Blog

  • ¿Kim Shantal y Suavecito tuvieron “recalentado” en La mansión VIP? Hubo ruidos raros y micrófonos cambiados

    ¿Kim Shantal y Suavecito tuvieron “recalentado” en La mansión VIP? Hubo ruidos raros y micrófonos cambiados

    Desde que Kim Shantal cruzó la puerta de La mansión VIP:, el ambiente se puso raro… y todo apuntaba a una sola razón: su reencuentro con ‘Suavecito’, su ex con quien tiene historia de sobra. Al principio intentaron manejarlo con cautela, pero la tensión se sentía en el aire y poco a poco fue subiendo de nivel. Aunque ambos han dejado claro que están con otras personas fuera del reality, lo que se vio dentro empezó a contar una historia muy diferente… y la noche del 6 de mayo fue el punto de quiebre.

    Lo que vino después no dejó mucho a la imaginación: movimientos sospechosos debajo de las cobijas, ruidos que llamaron la atención de todos y una cercanía imposible de disimular. Ni sus compañeros ni la producción pudieron ignorarlo. Para muchos, fue la prueba de que entre Kim Shantal y Suavecito todavía hay una conexión que no han podido soltar… por más que lo nieguen.

    Mira: Lee: El Borjas y Aldo Arturo desatan caos en La mansión VIP y ¡llegan a los golpes! ¿Hubo expulsión? | VIDEO

    La mansión VIP

    ¿Qué pasó entre Kim Shantal y Suavecito en La mansión VIP? Detalles de la madrugada que desató el escándalo

    Todo se detonó tras el regreso de Naim Darrechi a La mansión VIP, en pleno martes de resurrección. La mansión organizó una celebración que incluyó alcohol, risas y un ambiente cada vez más relajado. Desde días antes, Kim Shantal y Suavecito ya mostraban una cercanía constante: miradas largas, conversaciones privadas y gestos que contrastaban con los intentos de Kim por marcar distancia.

    Según se comentó dentro de la casa, Suavecito ya sabía que su novia, Queen Buenrostro, lo había dejado de seguir en redes sociales y había hablado mal de él mientras seguía dentro del reality. A partir de ese momento, sus atenciones hacia Kim Shantal se intensificaron, al punto de que muchos comenzaron a percibirlos como una pareja, aunque ella, al menos en público, lo rechazaba cambiándose de lugar o evitando que la tocara.

    Pero la madrugada lo cambió todo. El alcohol, la fiesta y el jacuzzi fueron la combinación perfecta. En las cámaras se vio a Suavecito demasiado cerca de Kim, incluso Jessu, una de las participantes, notó que él la tocaba por debajo del agua. Aunque Kim le retiraba la mano, el contacto volvía una y otra vez.

    ¿Qué ocurrió en el respiradero de La mansión VIP? Ruidos, susurros y versiones que apuntan a algo más

    Cuando la fiesta terminó y los demás participantes se retiraron, Suavecito comenzó a pedirle a Kim Shantal que dejara de tomar porque “quería cuidarla”. Ese gesto fue suficiente para que ella bajara la guardia. Poco después, Kim le pidió que fueran al respiradero, un área destinada para fumar donde las cámaras no graban del todo.

    Fue ahí donde comenzaron los rumores más fuertes. Aunque no se ve claramente lo que ocurrió, sí se escucharon ruidos, susurros, quejas y movimientos que dejaron volar la imaginación de todos dentro de la mansión. Tanto así que algunos participantes aseguraron que, desde los espejos, todo era visible, y varios se sentaron a observar lo que estaba ocurriendo.

    Eli Esparza fue la primera en cuestionar qué pasaría con Queen Buenrostro, la novia de Suavecito, mientras Sol León respondió que, al final, “ella fue quien se metió entre Kim y Suave”.

    Lee: Mira: Kim Shantal acusó a Suavecito de engañarla con un hombre; hoy los tres están en La mansión VIP, VIDEO

    ¿Kim Shantal y Suavecito estuvieron juntos? El momento en que la producción detecta micrófonos cambiados

    La confirmación de que algo más había ocurrido llegó de dos maneras. La primera, con los comentarios directos de los participantes asegurando que Kim Shantal y Suavecito sí estaban teniendo relaciones. La segunda, mucho más evidente, ocurrió cuando ambos regresaron del respiradero y se reunieron con el resto del los participantes.

    Kim comenzó a hablar… pero no se le escuchaba nada. Fue entonces cuando la producción intervino y descubrió que Kim tenía el micrófono de Suavecito y él el de ella, lo que confirmaría que, en algún momento, ambos estuvieron lo suficientemente cerca como para intercambiarlos sin notarlo.

    El gesto no pasó desapercibido y fue interpretado por muchos como la prueba más clara de que la noche había ido más allá de una simple charla.

    ¿Siguen enamorados Kim Shantal y Suavecito? La historia de amor que revive dentro de La mansión VIP

    No es un secreto que Kim Shantal y Suavecito terminaron su relación en 2024, tras cuatro años marcados por rupturas y reconciliaciones. Kim ha sostenido que él le fue infiel con Queen Buenrostro, mientras que Suavecito asegura que su ex se sentía celosa sin motivos reales.

    Con el paso de los días dentro de La mansión VIP, ambos bajaron la guardia y hablaron de sus sentimientos. Una declaración de Kim llamó especialmente la atención del público, cuando aseguró que, sin importar el tiempo, “siempre serán el amor de la vida del otro”.

    También se ha mencionado que su relación fue tan seria que tenían planes de casarse y formar una familia, lo que para muchos explicaría por qué la “chispa” sigue presente. En redes sociales, incluso se ha señalado que estas actitudes podrían considerarse una especie de infidelidad emocional hacia sus parejas actuales.

    Mira: ‘La mansión VIP’: ¿Kim Shantal y su novio terminaron por Suavecito? Lalo Oconner dice: “Estoy mal”

    Suavecito y Kim Shantal

    Suavecito y Kim Shantal

    /

    Redes sociales

    ¿Qué dijo Lalo Oconner sobre Kim Shantal? Su reacción tras el supuesto encuentro en La mansión VIP

    Mientras el drama se desarrollaba dentro del reality, Lalo Oconner, novio actual de Kim Shantal, se mantuvo en silencio… hasta que el periodista Gabo Cuevas reveló que habló con él horas antes de que Kim y Suavecito estuvieran juntos.

    Según el comunicador, Lalo no quiso confirmar si había terminado su relación con Kim, pero sí confesó que estaba muy mal emocionalmente.

    “Me puso lo siguiente: ‘¿Qué onda, amigo? La verdad no quiero hablar por el momento. Estoy bien por fuera, pero muy mal por dentro’”, leyó Cuevas, agregando: “Cuando tú estás enamorado y la persona que consideras el amor de tu vida dice en un reality que no eres el amor de tu vida, duele”.

    ¿Kim Shantal se reconcilia con Suavecito en 'La mansión VIP?

    ¿Kim Shantal se reconcilia con Suavecito en ‘La mansión VIP?

    /

    Redes sociales

    Horas después de la polémica madrugada, Lalo Oconner usó sus redes sociales para publicar:

    “Qué lástima, ni una pizca de sorpresa nos llevamos”

    Lalo Oconner

    Acompañado de un video de un hombre observando a una mujer de lejos, lo que muchos interpretaron como una indirecta directa para Kim y Suavecito.

    Hasta el momento, Queen Buenrostro no ha reaccionado públicamente.

     Lalo Oconner sobre Kim Shantal

  • Qué es el hantavirus y cuáles son los síntomas del virus sospechoso de causar 3 muertes en un crucero que España se plantea recibir

    Qué es el hantavirus y cuáles son los síntomas del virus sospechoso de causar 3 muertes en un crucero que España se plantea recibir

    Imagen de un virus en un microscopio.

    Fuente de la imagen, Getty Images

      • Autor, Redacción*
      • Título del autor, BBC News Mundo
    • Tiempo de lectura: 7 min

    Tres personas murieron y otras cuatro más están hospitalizadas tras contagiarse en un brote de hantavirus en un crucero que navegaba entre Argentina y Cabo Verde y ahora se dirige hacia las Islas Canarias.

    Una cepa poco común del virus, que puede transmitirse entre personas que mantienen un contacto estrecho y prolongado, ha sido detectada en pacientes afectados que estuvieron a bordo del buque turístico.

    Según informó el Ministerio de Salud de Sudáfrica, la cepa andina de hantavirus fue detectada en dos personas que fueron evacuadas de la embarcación hacia ese país.

    Otras tres personas con síntomas fueron evacuadas este miércoles por la mañana para que recibieran atención médica en los Países Bajos, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Las personas evacuadas son un británico de 56 años, un ciudadano holandés de 41 y una alemana de 65, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos.

    La OMS también confirmó que un ciudadano suizo que regresó a su país tras viajar en el barco está recibiendo tratamiento por hantavirus en un hospital de Zúrich.

    “En esta etapa, el riesgo general para la salud pública sigue siendo bajo”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    Agregó que ya se ha iniciado el seguimiento y monitoreo de los pasajeros a bordo y de quienes ya desembarcaron.

    El brote se registró a bordo del crucero MV Hondius, que partió de la ciudad argentina de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

    Se trata de un crucero polar -gestionado por la empresa turística Oceanwide Expeditions, con sede en los Países Bajos- con capacidad para 170 pasajeros distribuidos en 80 camarotes, además de 57 tripulantes, 13 guías y un médico.

    ¿Qué es el hantavirus y cuáles son los síntomas?

    El hantavirus es una cepa de virus transmitida por roedores.

    Los humanos se contagian, principalmente, por inhalación de partículas en suspensión procedentes de excrementos secos de estos animales.

    Las infecciones suelen producirse cuando el virus se transmite por el aire a través de la orina, los excrementos o la saliva de un roedor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

    Las autoridades sanitarias sudafricanas señalaron que la cepa en el caso del crucero, común en América Latina, fue detectada en ambos casos confirmados tras análisis realizados por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.

    Un informe presentado al Parlamento sudafricano, al que tuvo acceso la BBC, indica que la cepa andina es “la única conocida que puede transmitirse de persona a persona”.

    El documento subraya que la transmisión sigue siendo poco frecuente y ocurre solo en casos de “contacto muy estrecho”.

    También detalla los esfuerzos para rastrear a los contactos de los infectados. Hasta el momento, se ha localizado a 42 de 62 personas identificadas.

    Cartel con la foto de un ratón y una advertencia en idioma inglés.

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Cartel de alerta contra el hantavirus en un parque natural en Estados Unidos.

    Aunque es poco frecuente, el virus también puede transmitirse a través de mordeduras o arañazos de roedores. Puede causar dos enfermedades graves.

    La primera, el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), suele comenzar con fatiga, fiebre y dolores musculares, seguidos de dolor de cabeza, mareos, escalofríos y problemas abdominales.

    Si se desarrollan síntomas respiratorios, la tasa de mortalidad es de aproximadamente el 38%, según los CDC.

    La segunda enfermedad, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR), es más grave y afecta principalmente a los riñones.

    Los síntomas posteriores pueden incluir hipotensión, hemorragia interna e insuficiencia renal aguda.

    Un mapa de muestra la ruta del crucero MV Hondius desde Ushuaia hasta Cabo Verde, en el que se ve la ubicación de Argentina, Cabo Verde y Sudáfrica.

    De los dos casos confirmados en Sudáfrica, uno corresponde a una mujer neerlandesa que falleció después de que su esposo ya hubiera muerto durante la travesía.

    El otro es un británico de 69 años que permanece hospitalizado en Johannesburgo a donde fue evacuado.

    No se ha confirmado la presencia del hantavirus en el ciudadano neerlandés que murió ni en otro pasajero alemán que también falleció.

    ¿Cuántos casos de hantavirus se registran a nivel mundial?

    Se estima que ha habido unos 150.000 casos de fiebre hemorrágica con síndrome renal en todo el mundo cada año, principalmente en Europa y Asia, según un informe de los Institutos Nacionales de la Salud.

    Más de la mitad de los casos suelen producirse en China.

    Los datos más recientes de Estados Unidos muestran que, entre 1993, cuando comenzó la vigilancia del hantavirus, y 2023, se registraron 890 casos en el país.

    Sin embargo, el virus de Seúl, una de las principales cepas de hantavirus transmitida por ratas noruegas (también conocidas como ratas pardas), se encuentra en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

    Imagen de un buque frente a la costa de Cabo Verde.

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, El crucero MV Hondius frente a las costas de Praia, la capital de Cabo Verde, este domingo 3 de mayo.

    ¿Cómo se trata?

    No existe un tratamiento específico para las infecciones por hantavirus.

    Los CDC recomiendan cuidados de apoyo para tratar los síntomas, que pueden incluir oxigenoterapia, ventilación mecánica, medicamentos antivirales e incluso diálisis.

    Los pacientes con síntomas graves pueden necesitar ser ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos. En casos graves, algunos pueden necesitar ser intubados.

    Los CDC recomiendan evitar el contacto con roedores en hogares o lugares de trabajo para reducir la exposición al virus.

    La agencia también recomienda sellar los puntos de entrada en sótanos o áticos por donde los roedores puedan entrar a las viviendas.

    Se sugiere usar equipo de protección al limpiar excrementos de roedores para evitar inhalar aire contaminado.

    Una rata de campo.

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Los roedores son transmisores de este virus.

    ¿Cuán común es el hantavirus en Argentina?

    En Argentina circulan dos especies del virus hanta, Andes y Laguna Negra, con una decena de variantes.

    En el sur del país predomina la cepa Andes, que posee una característica única y preocupante a diferencia de otras variantes del virus: la capacidad de transmisión de persona a persona.

    Según el Boletín Epidemiológico Nacional argentino, entre mediados de 2025 y comienzos de 2026 se habían registrado más de 50 casos.

    La mayor proporción de casos se encuentra en la región central del país, con el 62% de los casos, seguida por el noroeste , que concentra el 29%, y la región Sur, con el 8%.

    El año pasado, el Ministerio de Salud emitió una alerta por el aumento del 17% en los casos registrados en Argentina con respecto a períodos anteriores.

    Lo que más preocupó a las autoridades sanitarias del país sudamericano fue la mayor letalidad del virus. Mientras que, a partir del año 2019, la mortalidad asociada al hantavirus no superaba el 17% anual, en 2025 trepó al 33,6%, con 28 muertes.

    Este lunes, el diario argentino La Nación informó que el hecho de que el crucero haya iniciado su itinerario en Ushuaia “pone el foco de la investigación epidemiológica en la región patagónica, donde el hantavirus es una enfermedad zoonótica transmitida principalmente por el roedor colilargo (Oligoryzomys longicaudatus)”.

    Sin embargo, las autoridades sanitarias de Tierra del Fuego indicaron que no existen casos de hantavirus identificados en la provincia desde que hay registros de esta enfermedad y remarcaron que la zona endémica del virus en el sur argentino se ubica principalmente en áreas cordilleranas de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

    Tierra del Fuego no forma parte de los territorios donde habitualmente circula el virus.

    ¿Ha habido casos recientes de hantavirus?

    En febrero de 2025, Betsy Arakawa, esposa del actor ganador del Oscar Gene Hackman, falleció a causa de una enfermedad respiratoria relacionada con el hantavirus.

    Los investigadores médicos creen que Arakawa contrajo el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), la cepa más común en Estados Unidos.

    Se encontraron nidos y algunos roedores muertos en las dependencias anexas a la casa donde fue hallada.

    Los registros policiales indicaron que Arakawa buscó información en internet sobre los síntomas de la gripe y la covid-19 en los días previos a su muerte.

    *Con información de Yang Tian Tinshui Yeung.

    ""

    Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

    Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

  • “No puedo permitir que entre”: el presidente de Canarias se enfrenta al gobierno de Madrid y rechaza recibir el crucero con hantavirus

    “No puedo permitir que entre”: el presidente de Canarias se enfrenta al gobierno de Madrid y rechaza recibir el crucero con hantavirus

    Fernando Clavijo, presidente de la comunidad autónoma de Canarias, atendiendo a los medios

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Fernando Clavijo es el presidente de la comunidad autónoma de Canarias.

      • Autor, Redacción
      • Título del autor, BBC News Mundo
    • Tiempo de lectura: 3 min

    El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, no está dispuesto a que el crucero MV Hondius, donde se detectaron varios casos de hantavirus, atraque en un puerto de la isla de Tenerife tal y como anunció el gobierno de España.

    “No puedo permitir que entre en Canarias”, afirmó, en declaraciones a la emisora de radio Onda Cero.

    El presidente de la comunidad autónoma respondió así al anuncio del gobierno de Pedro Sánchez, que indicó que el crucero atracará el sábado en el puerto de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife.

    El ejecutivo español especificó que los 14 pasajeros españoles serán puestos en cuarentena en Madrid y los extranjeros serán evacuados a sus países de origen.

    El MV Hondius se encuentra anclado cerca de Cabo Verde, frente a la costa occidental de África, con unas 150 personas bajo “estrictas medidas de precaución”, según la empresa operadora.

    Tres pasajeros han muerto y otros tres con síntomas fueron evacuados este miércoles para recibir atención médica en los Países Bajos.

    El crucero zarpó desde Argentina hace alrededor de un mes en un viaje a través del océano Atlántico.

    “No nos han dado información”

    Clavijo, líder del partido regionalista Coalición Canaria, argumentó que no se ha consultado a su gobierno sobre la decisión de enviar allí el MV Hondius, una medida que el gobierno de España habría acordado con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Aseguró desconocer “cuál es el acuerdo de la OMS con el gobierno de España” y que aún no tiene claro “cuál es el estado de los pasajeros, el contagio o la propia cepa”.

    “Esta decisión no obedece a ningún criterio técnico ni nos han proporcionado información suficiente para mantener un mensaje de calma y garantizar la seguridad de la población en Canarias”, declaró a la agencia EFE.

    El MV Hondius fondeado frente a las islas africanas de Cabo Verde.

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, El MV Hondius está fondeado frente a las islas africanas de Cabo Verde.

    El dirigente autonómico también alegó que “no tiene sentido” que, si los pasajeros “están técnicamente sanos”, tengan que desembarcar en Canarias para su repatriación.

    “¿Por qué, si lo que se quiere proceder es a una repatriación, no se hace, en este caso, en el puerto de Praia (Cabo Verde) o en el aeropuerto de Praia, y se somete al ‘viacrucis’ a todos estos pasajeros a una navegación de tres días hasta llegar a un puerto canario?”, afirmó.

    También argumentó que el hospital Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife carece del protocolo adecuado para atender este caso.

    “Ahora mismo no tenemos ninguna petición de activación para nada y, como no sabemos nada, no podemos prever nada, obviamente”, alegó.

    Clavijo exigió “lealtad, información y colaboración” al gobierno de Pedro Sánchez y le exigió que comparta información sobre “qué está pasando en ese buque, el nivel de contagio, la cepa…” de cara a tomar una decisión.

    ""

    Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

    Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

  • OPS y la Secretaría de Salud de São Paulo fortalecen la cooperación en vigilancia en salud y gestión de emergencias

    OPS y la Secretaría de Salud de São Paulo fortalecen la cooperación en vigilancia en salud y gestión de emergencias

    Washington, D.C., 6 de mayo de 2026 — En un contexto marcado por desafíos recientes como brotes de fiebre amarilla, sarampión, COVID-19 y dengue, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) recibió en su sede a una delegación de la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo, Brasil, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en salud y la gestión de emergencias. 

    Del 27 de abril al 1 de mayo de 2026, la delegación, integrada por Regiane Cardoso de Paula, coordinadora de la Coordinación de Control de Enfermedades (CCD-SES/SP), y Tatiana Lang D’Agostini, directora del Centro de Vigilancia Epidemiológica “Prof. Alexandre Vranjac” (CVE/CCD-SES/SP), participó en una agenda técnica orientada a ampliar las capacidades de detección temprana, análisis oportuno y respuesta coordinada ante eventos de salud pública. Los encuentros promovieron el intercambio de experiencias, conocimientos y herramientas entre el nivel regional de la OPS/OMS y una de las mayores redes de salud pública de las Américas.

    Delegación de salud de São Paulo y equipo de la OPS/OMS posan en el Centro de Operaciones de Emergencia, junto a un banner sobre respuesta a emergencias sanitarias.

    A lo largo de cinco días, especialistas abordaron temas estratégicos como la inteligencia epidémica, la vigilancia basada en eventos, incluida la vigilancia comunitaria, la evaluación rápida de riesgos, la preparación para eventos masivos y el fortalecimiento de los puntos de entrada. La agenda también incluyó la presentación de experiencias concretas del Estado de São Paulo en la respuesta a emergencias, incluyendo arbovirosis, intoxicación por metanol y brotes de sarampión.

    Asimismo, la programación contempló el intercambio sobre iniciativas regionales, como la implementación de la Estrategia de Inteligencia Epidémica 2024–2029, el uso de herramientas innovadoras como Epidemic Intelligence from Open Sources (EIOS), y la promoción de sistemas de salud resilientes, incluido el modelo de “Hospitales Inteligentes”.

    Esta colaboración refuerza el compromiso de la OPS/OMS y sus Estados Miembros de fortalecer los sistemas de alerta temprana y respuesta a emergencias, contribuyendo a una región más preparada, resiliente y capaz de proteger la salud de sus poblaciones.

  • Morgan Stanley añade trading de bitcoin y criptomonedas a su plataforma

    Morgan Stanley añade trading de bitcoin y criptomonedas a su plataforma

    • Regulaciones impulsadas por Donald Trump permiten que Morgan Stanley ofrezca estos productos.

    • Morgan Stanley añadiría acciones tokenizadas este mismo año, según fuentes de la empresa.

    La plataforma E*Trade, del banco estadounidense, Morgan Stanley, incorpora exposición a bitcoin (BTC) y criptomonedas. Según se informó hoy, 6 de mayo de 2026, con una comisión de 0,50% por operación, la entidad financiera busca destacarse por sus bajos costos operativos.

    Jed Finn, director de gestión patrimonial de Morgan Stanley, declaró: «Esto va mucho más allá de operar con criptomonedas a un precio más bajo. En cierto modo, la estrategia consiste en eliminar a los intermediarios». Al decir esto, el ejecutivo refiere al hecho de que el cliente de Morgan Stanley ya no precisa ir a un exchange para operar con activos digitales, sino que puede hacerlo directamente en el banco.

    Según puede verse en el sitio web, las formas de exposición que brinda E*Trade a los activos digitales son a través de títulos valor y futuros. Esto incluye el acceso a fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) y futuros de bitcoin y ether (ETH).

    Captura de pantalla de la plataforma E*Trade, de Morgan Stanley, donde se observa la disponibilidad de criptomonedas
    Captura de pantalla de la plataforma E*Trade, de Morgan Stanley, donde se observa la disponibilidad de criptomonedas. Fuente: E*Trade.

    Vale aclarar que la inclusión de bitcoin y criptomonedas en la plataforma digital de Morgan Stanley es posible gracias a las regulaciones aprobadas durante el gobierno del actual presidente estadounidense, Donald Trump. Tal como reportó CriptoNoticias el pasado 10 de diciembre, desde entonces los bancos estadounidenses tienen permitido ofrecer compraventa de activos digitales.

    La inmersión de Morgan Stanley en este nicho del mercado va más allá de la novedad de hoy. Por ejemplo, el 8 de abril de 2026 debutó el ETF Morgan Stanley Bitcoin Trust (MSBT) en el mercado estadounidense.

    Además, de acuerdo con Bloomberg, según fuentes familiarizadas con el asunto que prefirieron mantener el anonimato, «los ejecutivos [de Morgan Stanley] están preparando una oferta para que los clientes conviertan criptomonedas en acciones de productos cotizados en bolsa sin necesidad de vender previamente los activos».

    De acuerdo con la misma fuente, Morgan Stanley planea incorporar la posibilidad de negociar acciones tokenizadas en la segunda mitad de este año.

    La compañía es consciente de que el hecho de ser pioneros en la adopción bancaria de bitcoin no los exime de tener que enfrentar una fuerte competencia, que irá creciendo con el pasar de los meses y años.

    “La competencia va a ser muy feroz en los próximos dos años, sobre todo teniendo en cuenta que las barreras regulatorias se están reduciendo”, dijo Finn.

  • El caso Luis Díaz es deshojado en Inglaterra tras dejar un gran hueco en el Liverpool: explican el principal motivo de su venta al Bayern Múnich

    El Liverpool se llenó los bolsillos el pasado mercado de fichajes de verano en Europa al vender a Luis Díaz por 70 millones de euros al Bayern Múnich. El negocio parecía redondo: sacaron una gran plusvalía por un futbolista que en ese momento tenía 28 años de edad, pero nueve meses después se dieron cuenta de que se quedaron con un hueco difícil de llenar y, en Inglaterra, se siguen haciendo la misma pregunta: ¿por qué el club lo vendió?

    Después de ganar la Premier League en mayo del año pasado, el colombiano empezó a mandar señales de que su estadía en Liverpool no estaba del todo asegurada. Su contrato era muy bajo para lo que le representaba al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego, y la oferta indicada de renovación con un importante salto salarial nunca habría llegado.

    Luis Díaz contra el Friburgo Foto:AFP

    Jugada maestra en Alemania

    Bayern Múnich fue el más listo en Europa y sacó la billetera para llevarse a Lucho a Alemania. Parecía una apuesta arriesgada para un jugador que estaba en su pico de rendimiento, pero nueve meses después demostró que el negocio salió redondo.

    Luis Díaz es una de las piezas fundamentales en la maquinaria del Bayern Múnich. En su primera temporada en Alemania registra 47 partidos, 26 goles y 21 asistencias. Además, conquistó la Bundesliga, la Supercopa alemana y está a las puertas de la final de la Champions League.

    Luis Díaz Foto:EFE

    Luis Díaz, un caso que se estudia en Inglaterra

    Su rendimiento en el certamen de la Uefa ha generado una gran pregunta en Inglaterra: ¿por qué el Liverpool vendió a Luis Díaz? El caso fue deshojado por el periodista Dominic King, del diario The Telegraph.

    “¿Cómo no hablar de Luis Díaz? Es el equivalente futbolístico de un coche de choque, siempre avanzando y sorteando los baches. Durante tres años y medio, hizo más que nadie para mantener al Liverpool a la cabeza, y su huella se puede apreciar en una gran cantidad de títulos”, empezó el periodista citado.

    Liverpool Foto:EFE

    “¿Por qué, entonces, le permitieron fichar por el Bayern de Múnich? Fíjense en lo que hizo contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, cuando coronó una actuación fabulosa con un gol que podría haber estado expuesto en el Louvre: Harry Kane le dio un pase magistral y Díaz remató con una brutalidad exquisita”, agregó.

    Lucho ‘se quería ir’ de Liverpool

    En su análisis, señaló que el principal motivo de la salida de Lucho fue por la voluntad del jugador, quien ya tenía entre sus planes un cambio de aires tras la conquista de la Premier League bajo el mando de Arne Slot.

    Luis Díaz Foto:EFE

    “El Manchester City mostró interés en ficharlo, el Barcelona quiso llevárselo en verano tras la marcha de Klopp, pero el Liverpool logró retenerlo durante 12 meses más. Intentaron ofrecerle un nuevo contrato, pero él no tenía ningún interés en firmar y estaba decidido a marcharse”, indicó el diario citado.

    King también señaló que el Liverpool vio con buenos ojos la venta al sacar una importante plusvalía, que le permitió al club reforzar varias zonas del equipo.

    Luis Díaz Foto:AFP

    “Díaz es el tercer fichaje más caro en la historia del Bayern, después de Kane y Lucas Hernández, con un coste de 67,5 millones de libras, pero hay motivos para decir que lo consiguieron a precio de ganga”, dijo.

    “El Liverpool argumentará que les fue bien en todos los aspectos financieros. Cuando lo ficharon del Porto por 37,5 millones de libras, se adelantaron al Tottenham y al Manchester United en el último minuto; habían acordado posibles variables por valor de 12,5 millones de libras, pero pagaron poco más de 3 millones. El hecho de que lograran obtener casi 27 millones de libras esterlinas de beneficio se ajustaba perfectamente al modelo de negocio de Fenway Sport Group. Su salario al llegar procedente del Porto no era excesivo, pero, desde el principio, creyó que podía ganar mucho más”, agregó.

    Luis Díaz Foto:EFE

    Hoy, el Bayern Múnich es el que aprovecha las cualidades del guajiro, mientras que en Liverpool todavía lo extrañan tras una temporada nefasta.

    DEPORTES

  • ICE y CBP, por lo bajo, siguen haciendo daño

    ICE y CBP, por lo bajo, siguen haciendo daño

    Aunque ICE y CBP parecen evitar los operativos al estilo del retirado excomandante migratorio Greg Bovino, el gobierno de Donald Trump sigue centrado en detener y deportar a inmigrantes sin historial delictivo aunque el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Markwayne Mullin, diga que “seguimos yendo tras lo peor de lo peor”.

    La diferencia, dijo Mullin a CNBC, es que ahora “lo estamos haciendo de una manera más discreta”.

    Pero siguen causando daño.

    Uno de los sectores más afectados son los “dreamers” que desde 2012, con la implementación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por el presidente demócrata, Barack Obama, fueron amparados de la deportación y obtuvieron permisos de trabajo renovables.

    Desde su primera administración, Trump quiere eliminar el programa y, de hecho, mientras el caso sigue su curso en tribunales, no se aceptan nuevas solicitudes, aunque sí se renuevan los permisos existentes.

    Pero el gobierno de Trump sostiene que DACA no confiere un estatus legal y que, por ende, no evita que puedan ser detenidos y deportados, sobre todo si cometen algún delito.

    Recientes desarrollos evidencian la precariedad de DACA para sus beneficiarios: unos 174 fueron deportados entre enero y septiembre de 2025; la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) falló que tener DACA no frena automáticamente un proceso de deportación; y los retrasos en la renovación de DACA han dejado a muchos sin empleo y sin protección ante una posible detención y deportación.

    El caso de José Contreras Díaz ha sido ampliamente reportado porque fue arrestado en plena cita de renovación de DACA. Se informó que Contreras fue traído por su familia desde Honduras a los ocho años de edad. Obtuvo DACA, pero no fue hasta esta cita de renovación que los agentes lo detuvieron.

    Contreras fue deportado a Honduras, pero su abogada, Stacy Tolchin, argumentó que la deportación era ilegal pues su DACA estaba vigente. El gobierno lo trajo de vuelta a Texas, pero al arribar, fue arrestado y enviado a un centro de detención.

    El caso de Contreras no es aislado.

    Según FWD.us, hasta septiembre de 2024, unos 530,000 “dreamers” tenían DACA.

    “Se calcula que los “dreamers” ya aportan cada año unos $65,000 millones de dólares a la economía estadounidense a través de sus salarios, y pagan anualmente cerca de $18,000 millones de dólares en impuestos federales, sobre nómina, estatales y locales”, de acuerdo a FWD.us.

    Pero muchos de esos “dreamers” están perdiendo sus empleos y sus protecciones por los retrasos en la renovación de DACA. La Associated Press reportó que “a finales de abril de 2026, el USCIS informó que la mayoría de las solicitudes de renovación se completaban en unos 122 días…Las organizaciones de inmigrantes afirman que, últimamente, algunos solicitantes han tenido que esperar seis meses —unos 183 días— o incluso más”.

    La realidad es que la administración Trump se ha centrado en deslegalizar inmigrantes y, de hecho, detiene y deporta a personas amparadas por diversos programas, como solicitantes de asilo, beneficiarios de DACA, TPS y de otras iniciativas humanitarias.

    Incluso ciudadanos estadounidenses y residentes autorizados son víctimas del uso de perfiles raciales. En su afán de cumplir con su meta de deportar a 1 millón de inmigrantes al año, el gobierno de Trump ignora el debido proceso de ley, el estado de derecho y la propia Constitución.

    De hecho, muchos inmigrantes son detenidos cuando, cumpliendo con la ley, acuden a las citas de seguimiento de sus casos en oficinas de ICE o tribunales. Muchas deportaciones son sumarias sin la oportunidad de audiencias. Los que son detenidos se exponen a estancias prolongadas y bajo condiciones deplorables sin acceso a atención médica adecuada o enfrentando violencia física y abusos.

    El País reportó que “una investigación de The Washington Post ha revelado que, en el primer año del mandato de Trump, en al menos 780 casos el personal de los centros del ICE utilizó la fuerza física o agentes químicos para controlar a los detenidos”.

    La crueldad es tal que niños son obligados a presentarse solos ante jueces de inmigración sin representación legal. Como Wilfredo, un niño venezolano de 10 años que navega solo su proceso de deportación a un tercer país. Wilfredo y su madre tienen un caso pendiente de asilo, pero la mujer fue detenida en Texas y los casos se separaron.

    “La experiencia fue tan abrumadora que el menor, presa del pánico, perdió el control de sus esfínteres y se orinó encima”, reportó La Opinión citando a Univision.“Tenía miedo porque era mi primera vez en una corte”, explicó Wilfredo.

    Crueldad en su máxima expresión.

  • NFL Network: Vikings begin search for new GM, request interview with Bills’ Terrance Gray

    The Minnesota Vikings have identified their first general manager candidate outside the organization.

    The Vikings requested an interview with Buffalo Bills assistant general manager Terrance Gray for their GM job, NFL Network Insider Tom Pelissero reported on Wednesday, per a source.

    Gray has been with the Bills since 2017, but spent 11 seasons with Minnesota as a scout, so he is well-known within the building. Prior to his stint with the Vikings, Gray worked in the Kansas City Chiefs’ front office.

  • Gianni Infantino pone el dedo en la llaga con irónico comentario al justificar los precios de las boletas del Mundial: ‘Le llevaré un perro caliente’

    Gianni Infantino, presidente de la Fifa, encendió la polémica a poco más de un mes para el arranque del Mundial en Norteamérica. El italo-suizo trató de defenderse de las críticas sobre el precio de las boletas para los partidos de la Copa del Mundo y apeló a la ironía al justificar los altos costos.

    En la Conferencia Global del Instituto Milken, Infantino enfrentó las duras acusaciones de los millones de hinchas que no están conformes con los altos costos para adquirir una boleta para el Mundial 2026, y justificó los precios citando la demanda en la reventa y que el organismo debe adaptarse al mercado estadounidense.

    Gianni Infantino, presidente de la Fifa, durante el congreso de la entidad en Vancouver. Foto:EFE

    “Tenemos que tener en cuenta el mercado; operamos en el país con el mercado del entretenimiento más desarrollado del mundo. Por lo tanto, debemos aplicar precios de mercado”, dijo Infantino.

    En Estados Unidos, la reventa de entradas también está permitida. Así que, si vendieras entradas a un precio demasiado bajo, se revenderían a un precio mucho más alto. En realidad, aunque algunos afirmen que nuestros precios son altos, estas entradas terminan en el mercado de reventa a un precio aún mayor, más del doble”, agregó.

    Gianni Infantino y Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto:EFE

    Según datos de la Fifa, recibieron cerca de 500 millones de solicitudes para adquirir una entrada para la Copa del Mundo; además, en la página web de reventa del ente rector del fútbol mundial se ofrecían entradas para la final en 2 millones de dólares.

    “Si algunas personas ponen a la venta en el mercado secundario algunas entradas para la final a 2 millones de dólares, en primer lugar, eso no significa que la entrada cueste 2 millones de dólares”, señaló en el evento celebrado en Los Ángeles.

    Gianni Infantino Foto:AFP

    En medio de su justificación, el mandamás de la Fifa lanzó un comentario irónico al señalar que, a la persona que compre el boleto en ese precio, él mismo “le llevará” la comida hasta su asiento.

    “En segundo lugar, no significa que alguien vaya a comprar esas entradas. De hecho, si alguien compra una entrada por 2 millones de dólares, yo mismo le llevaré un perrito caliente y una Coca-Cola para asegurarme de que disfrute de una experiencia fantástica”, afirmó.

    La semana pasada, la organización Football Supporters Europe (FSE) acusó a la Fifa de “extorsión y una traición monumental” por los altos precios de las boletas. La organización señaló que, para la final de Catar 2022, los precios de los boletos oscilaban entre los 200 y los 1600 dólares, mientras que para la Copa del Mundo en Norteamérica han superado los 11.000 dólares.

    Mundial 2026 Foto:Peter Kováč / Alamy Stock Photos

    Ante dichos reclamos, el presidente de la Fifa comentó: “Tenemos un 25 por ciento de las entradas para los partidos de la fase de grupos que se pueden comprar por menos de 300 dólares. En Estados Unidos no se puede ir a ver un partido universitario de cierto nivel por menos de 300 dólares. Y esto es el Mundial”, completó.

    DEPORTES

  • La Colombia que queremos: Mauricio García Villegas

    Diana Calderón, directora de Hora 20 de Caracol Radio, entrevista al abogado, sociólogo y ensayista, que estrena su libro ‘Antes de perder el juicio’

    20:35

    ENTREVISTA | La Colombia que queremos: Mauricio García

    Diana Calderón

    En un nuevo capítulo de La Colombia que queremos,Diana Calderón habla con el abogado, sociológo, filósofo y ensayista Miguel García Villegas, quien estrena su libro Antes de perder el juicio. Fundador de la reconocida oenegé Dejusticia y autor de los ensayos El país de las emociones tristes (Planeta, 2020), sobre la sensibilidad que enmarca la sociedad colombiana, y El viejo malestar del Nuevo Mundo (2023), en el que amplía esa mirada para toda América Latina, el también profesor de la Universidad Nacional reflexiona sobre la crisis de la racionalidiad en las sociedades contemporáneas.

    Archivado En