El presidente electo Abelardo de la Espriella ha hecho su primer anuncio sobre el gabinete que lo acompañará a la Casa de Nariño: nombrará a Rodrigo Lara Restrepo en la cartera política, como su ministro del Interior. “Ministro del Interior de la Patria Milagro“, lo dijo quien ayer oficialmente fue nombrado el nuevo presidente ante el Consejo Nacional Electoral. ”Emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción“, lo presentó De la Espriella. ”El que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria; el que NUNCA renunció a sus principios; el que NUNCA dejó de legislar para las madres, los estudiantes y los pacientes que esperaban una oportunidad; el que NUNCA ha dejado de combatir a los corruptos“.
El que NUNCA abandonó lo que más ama.
Emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción.
El que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria; el que NUNCA… pic.twitter.com/K2QYhpjvV7
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) June 26, 2026
Rodrigo Lara Restrepo se anuncia como uno de los ‘nunca’ pero es una cara conocida entre los colombianos que siguen la política. Primero por culpa de la violencia, pues su padre fue Rodrigo Lara Bonilla, un admirado exministro que luchó contra el narcotráfico y por ello fue objetivo del cartel de Medellín, que dirigía el capo Pablo Escobar. Tras el asesinato del padre, en 1984, el hijo y su familia salieron al exilio a Europa, pero Lara Restrepo regresó años después para hacer estudios en derecho en la universidad del Externado.
El jóven abogado decidió entonces incursionar en la política. Fue brevemente zar anticorrupción en el gobierno de Álvaro Uribe, pero renunció para reemplazar en el Congreso al jefe de su partido Cambio Radical, Germán Vargas LLeras, quien se retiró para participar en las elecciones presidenciales del 2010. Lara se hizo conocer en el legislativo como una voz nueva y crítica a momentos a funcionarios del gobierno de Uribe, por lo logró ganar suficiente popularidad para ser un candidato de su partido en las elecciones legislativas del 2010: perdió por pocos votos, y quedó grabado un altercado que tuvo con las autoridades de la Registraduría el día de las elecciones.
Noticia en desarrollo

Leave a Reply