Blog

  • Colombia y EE.UU desarticulan red que lavaba millones de dólares a través de criptomonedas

    Colombia y EE.UU desarticulan red que lavaba millones de dólares a través de criptomonedas

    Las autoridades de Colombia y Estados Unidos lograron desarticular una red presuntamente dedicada al lavado de dinero asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    Según reportes difundidos por el medio El Tiempo, esta estructura habría canalizado más de 190 millones de dólares en criptomonedas desde el año 2023, lo que vuelve a poner el foco en el uso de activos digitales dentro de esquemas de crimen financiero.

    El CJNG es considerado por diversas autoridades internacionales como una de las organizaciones delictivas más influyentes de la región. Su posible relación con una red de este tipo añade complejidad a los esfuerzos de regulación y combate al lavado de activos, especialmente en el ecosistema, donde convergen innovación tecnológica y riesgos financieros.

    Hasta el momento no se han revelado detalles específicos sobre qué criptomonedas habrían sido utilizadas, qué plataformas participaron ni cuántas personas estarían involucradas en detenciones o cargos formales. Tampoco se ha explicado con precisión el mecanismo exacto de ocultamiento o conversión de los fondos. Sin embargo, encontraron diferentes wallets y efectivo, destacó El Tiempo el 22 de abril.

    En este caso, lo relevante no solo es el tipo de tecnología utilizada, sino la magnitud del flujo detectado, que sugiere una operación sostenida en el tiempo y con capacidad de operar a escala trasnacional. Sin embargo, las criptomonedas aún tienen usos legítimos en pagos, inversiones y transferencias internacionales, aunque los organismos de control han señado su aprovechamiento por organizaciones criminales debido a su alcance global y la rapidez con la que permiten mover capital.

    En términos generales, el lavado de dinero con activos digitales suele apoyarse en estrategias como la fragmentación de fondos, el uso de múltiples billeteras, transferencias entre distintas jurisdicciones y la conversión entre tokens para dificultar el rastreo. Aunque la tecnología del ecosistema ofrece transparencia en las transacciones, los actores ilícitos buscan constantemente métodos para aprovechar brechas regulatorias o técnicas de ofuscación.

  • Tribunal da luz verde a la ley SB4 en Texas que permite detenciones por sospecha de estancia irregular

    Tribunal da luz verde a la ley SB4 en Texas que permite detenciones por sospecha de estancia irregular

    Un Tribunal de Apelaciones autorizó la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, una normativa que faculta a la policía estatal para detener a personas bajo sospecha de encontrarse en el país de manera irregular, así como impulsar su expulsión a México.

    La resolución, emitida este 24 de abril, revierte la pausa que mantenía bloqueada la legislación desde 2023, cuando fue aprobada por el Congreso estatal. Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos habían presentado demandas para frenar su implementación; sin embargo, el tribunal determinó que dichas organizaciones carecen de legitimidad procesal para impugnarla.

    Ingreso irregular

    La SB4 establece como delito estatal el ingreso irregular desde México. Las sanciones contemplan penas de hasta seis meses de cárcel, que pueden extenderse hasta 20 años en casos de reincidencia. Además, la norma otorga a las autoridades estatales la capacidad de arrestar y retener a quienes consideren que han cometido esta falta, y permite que jueces locales ordenen la expulsión de migrantes hacia territorio mexicano.

    Entre las organizaciones que promovieron las demandas se encuentran American Gateways y el Centro de Defensa del Inmigrante de las Américas. Estas argumentaron ante los tribunales que la ley invade competencias exclusivas del gobierno federal, como la regulación migratoria, y que podría interferir con las labores de las autoridades federales. También señalaron que la medida impediría a personas migrantes solicitar asilo tras cruzar la frontera de forma irregular.

    Podría caer en prácticas discriminatorias, denuncian

    Asimismo, los grupos demandantes advirtieron que la aplicación de la SB4 podría derivar en prácticas discriminatorias por parte de autoridades locales, especialmente contra comunidades hispanas y otras minorías étnicas y raciales.

    La legislación fue aprobada durante la administración del expresidente Joe Biden (2021-2025), en un contexto de incremento récord en los cruces irregulares en la frontera sur y tensiones entre el gobierno estatal de Texas y la administración federal.

    En el escenario actual, bajo el gobierno de Donald Trump, los cruces irregulares han disminuido a niveles no registrados en años recientes. Paralelamente, se ha impulsado una política de arrestos masivos de inmigrantes dentro del territorio estadounidense.

    La entrada en vigor de la SB4 coincide con presiones del gobernador Greg Abbott hacia ciudades clave como Houston, Dallas y Austin, para reforzar la cooperación entre policías locales y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Estas medidas han generado rechazo entre sectores de la población que se oponen a políticas migratorias de línea dura.

    Datos del Deportation Data Project de la Universidad de California en Berkeley indican que, en el último año, los arrestos de migrantes sin antecedentes penales aumentaron un 770 %, mientras que las detenciones en la vía pública crecieron más de un 1,000 %.

    Sigue leyendo:

  • Julissa rompe el silencio y enciende las alarmas sobre su salud: “No puedo caminar como antes”

    Julissa rompe el silencio y enciende las alarmas sobre su salud: “No puedo caminar como antes”

    Durante meses se ha especulado sobre un supuesto deterioro grave en la salud de Julissa Rivera, una de las figuras más importantes del espectáculo mexicano. Algunos rumores incluso apuntaban a una situación límite. Sin embargo, fue la propia artista quien decidió hablar claro y contar, con calma, pero sin rodeos, qué pasó realmente, cómo fue el accidente que cambió su rutina y cuál es su estado actual.

    Mira: Benny Ibarra cuida a Julissa y la acompaña al doctor, ¡aunque se divorciaron hace 45 años!

    Julissa

    ¿Qué le pasó a Julissa y por qué ya no puede caminar como antes?

    Julissa confirmó que los problemas de movilidad que enfrenta hoy son consecuencia directa de un accidente doméstico ocurrido en 2022. La caída sucedió en un lugar tan cotidiano como su cocina, un momento inesperado que terminó marcando un antes y un después en su vida.

    En entrevista con Ventaneando, la productora recordó que tras la caída tuvo que ser hospitalizada y sometida a una cirugía. Aunque la intervención fue exitosa y logró recuperarse, las secuelas se volvieron permanentes. Ella misma lo explicó con total franqueza:

    “No puedo caminar como antes, desde que me caí aquí en la cocina, tengo que andar con el bastón, pero bueno, ahí la llevo”, expresó.

    Julissa reconoció que esta fue la caída que más la afectó físicamente, ya que no era la primera vez que sufría un accidente similar. De hecho, ya había tenido caídas previas, y con este último incidente su condición se agravó significativamente, impactando su estabilidad y forma de desplazarse.

    Mira: Mariana Levy: la ciencia explica qué pasó en su muerte durante el asalto que acabó con su vida

    Julissa

    ¿Julissa está grave de salud? Ella misma desmiente los rumores

    Ante los constantes rumores que señalaban que atravesaba un momento crítico de salud, Julissa fue tajante: no se encuentra en una situación límite, como se ha dicho en algunos medios y redes sociales.

    La artista aclaró que, si bien vive con secuelas, su estado es estable y mantiene una rutina adaptada a sus nuevas necesidades. En ningún momento habló de una condición terminal ni de un deterioro acelerado, como se llegó a sugerir.

    Durante el último año, diferentes portales aseguraron que la fundadora de La Onda Vaselina había perdido casi por completo la capacidad de movimiento. Estas versiones crecieron luego de que se difundieran imágenes de ella hospitalizada, sin contexto ni explicación clara.

    Sin embargo, Julissa afirma que hoy lleva una vida tranquila, lejos del escándalo, y que cuenta con el apoyo constante de su familia para atender su salud y seguir sus tratamientos médicos de forma puntual.

    Mira: Sandra Echeverría rompe el silencio tras denuncia en su contra en medio de caso por fraude, ¿la desmiente?


    ¿Quién cuida a Julissa tras su accidente y por qué se mudó con Benny Ibarra antes de regresar a la CDMX?

    Tras el accidente que afectó su movilidad, surgió gran interés por saber quiénes cuidan actualmente a Julissa y cómo se reorganizó su vida familiar. Contra lo que muchos suponían, su exesposo Alejandro Ibarra se convirtió en uno de sus principales apoyos, desmintiendo versiones alarmistas sobre un supuesto abandono o deterioro grave en su salud.

    Fue el propio Alejandro quien aclaró a TVNotas en mayo de 2023 que Julissa se encontraba estable y bien atendida. Explicó que tanto él como su actual esposa la asisten en su día a día, la acompañan a consultas médicas, la ayudan con sus medicamentos y están pendientes de cualquier necesidad. Además, reveló que todos conviven bajo el mismo techo junto a su hijo Alex Ibarra y los hijos de este, formando una red familiar sólida y cercana.

    Sin embargo y en busca de una recuperación más tranquila, Julissa se mudó temporalmente con su hijo mayor Benny Ibarra a San Miguel de Allende, pero su estado físico requirió atención especializada y tuvo que regresar a la Ciudad de México para ser hospitalizada.

    Julissa

    ¿Quién es Julissa y cuál es su trayectoria?

    Julissa es hija del productor Luis de Llano Palmer y de la reconocida actriz Rita Macedo, ambos ya fallecidos. Creció rodeada del ambiente artístico, lo que marcó desde muy joven el rumbo de su vida profesional. Su carrera comenzó en la música como integrante del grupo The Spitfires, antes de consolidarse como solista con temas que se volvieron entrañables para el público, entre ellos “La favorita del profesor”.

    Con el paso del tiempo, Julissa amplió su camino en el espectáculo y se inclinó hacia la actuación, logrando participar en algunas de las telenovelas más exitosas de la televisión mexicana. Su talento la llevó a formar parte de producciones como:

    • La mentira
    • Corazón salvaje
    • Hermanos coraje
    • Los bandidos de Río Frío
    • Agujetas de color de rosa
    • La fea más bella
    • Fuego en la sangre y
    • Atrévete a soñar, entre muchas otras.

    Además de su trabajo frente a cámaras, Julissa dejó una huella profunda en el teatro musical mexicano. Fue la creadora del grupo La onda vaselina, proyecto que con los años evolucionaría hasta convertirse en OV7, una de las agrupaciones más exitosas del pop en español. Como productora teatral, impulsó montajes que hoy son considerados clásicos del género, como Vaselina, José el soñador y El show de terror de Rocky, consolidando su legado como una de las mujeres más influyentes del entretenimiento en México.

    Julissa

  • ETF de bitcoin acumulan 8 días de entradas por 2.100 millones de dólares

    Los ETF de bitcoin (BTC) registraron hasta el 23 de abril de 2026 ocho días consecutivos de entradas de capital, acumulando aproximadamente 2.100 millones de dólares, en lo que se consolida como la racha más consistente del año para estos productos.

    El movimiento se produce en un contexto de recuperación del precio de bitcoin, que pasó de los 64.948 dólares a finales de marzo a niveles cercanos a los 79.000 dólares a finales de abril, en una subida cercana al 10% en el último mes, mientras aumentaba el flujo de capital hacia los ETF spot en Estados Unidos.

    El protagonismo de este impulso recae nuevamente en el ETF de BlackRock, IBIT, que concentra alrededor del 75% de las entradas diarias durante este periodo. El fondo se ha convertido en el principal canal de absorción de demanda institucional, reforzando su posición dominante dentro del mercado.

    Lista de los ETF de bitcoin con mayor rendimiento. BlackRock aparece al comienzo.
    El aumento de activos bajo gestión en IBIT refuerza su posición como actor dominante en la estructura institucional de bitcoin. Fuente: TradingView.

    IBIT gestiona actualmente más de 806.700 BTC, equivalentes a cerca del 3,8% del suministro total de bitcoin, consolidándose como el mayor vehículo institucional de exposición al activo, tal como reportó CriptoNoticias. En términos de flujos, el fondo ha acumulado más de 3.000 millones de dólares en lo que va del año, situándose entre el 1% superior de todos los ETF del mercado estadounidense por captación de capital.

    La fuerte concentración de entradas en un único producto añade un elemento de dependencia al comportamiento del mercado. Solo entre el 13 y el 17 de abril, IBIT captó cerca de 906 millones de dólares de los 996 millones totales, es decir, aproximadamente el 91% de los flujos del sector en ese tramo, lo que evidencia el grado de centralización del impulso reciente.

    Rendimiento de IBIT, el ETF de bitcoin gestionado por BlackRock.
    IBIT domina los flujos de abril y concentra la mayor parte del capital institucional en los ETF de bitcoin en EE. UU. Fuente: TradingView.

    En paralelo, los ETF han absorbido cerca de 19.000 BTC en ocho días, alrededor de nueve veces más que la emisión minera del mismo periodo, lo que refuerza el desequilibrio entre oferta nueva y demanda institucional. Este diferencial reduce el volumen de bitcoin disponible en el mercado abierto, incrementando la sensibilidad del precio ante variaciones en los flujos.

    En conjunto, la racha de ocho días consecutivos de entradas confirma la reactivación del interés institucional por bitcoin a través de ETF, con flujos sostenidos que vuelven a situar a estos instrumentos como uno de los principales mecanismos de absorción de oferta en el mercado.

  • ¿Cazzu le tira a Ángela Aguilar? La argentina hace polémico comentario: “Les canto sin autotune” | VIDEO

    ¿Cazzu le tira a Ángela Aguilar? La argentina hace polémico comentario: “Les canto sin autotune” | VIDEO

    Las polémicas entre el triángulo amoroso entre Christian Nodal, Ángela Aguilar y Cazzu continúan y es que ahora ‘la Jefa del trap’ inició su gira de Latinaje en Estados Unidos y algunos apuntan a que un polémico comentario de la argentina está presuntamente dedicado a la cantante de la dinastía Aguilar, ¿qué pasó? Te contamos los detalles.

    No te pierdas: Dagna Mata explota por pago en video de Un vals de Nodal: ¿le pidieron confidencialidad por la separación?

    Cazzu

    ¿Indirecta de Cazzu a Ángela Aguilar? Redes reaccionan a sus palabras en show.

    /

    Instagram: @cazzu

    ¿Cómo fue el concierto de Cazzu en Chicago?

    Cazzu abrió su gira en Estados Unidos con una presentación en The Chicago Theatre el 23 de abril con un recinto totalmente llenos, donde los asistentes pudieron cantar a todo pulmón canciones como “Ódiame”, “Sobre mi tumba” y “Nena trampa” al inicio del concierto.

    Además, Cazzu también interpretó temas como “Jefa”, “Dolce”, “Mucha data”, “Brinca”, “Miedo” e “Inti”, donde rompió en llanto, pues es la canción que escribió para su hija. Finalmente cerró “Con otra”, uno de los temas más populares de su repertorio, donde todos los asistentes se unieron en una sola voz para gritar: “No te deseo el mal, pero él te va a engañar con otra, será con otra, y recordarás de cómo tú te reías el día en que estuve en tu lugar”.

    En redes sociales, también se difundió que Cazzu cantó con todo y mariachi “La bikina” en backstage, celebrando y honrando a México.

    No te pierdas: ¿Esmeralda Camacho y Nodal juntos tras ‘crisis’ con Ángela Aguilar? Desata sospechas por viaje a Sonora

    Cazzu

    Cazzu habla en concierto y desata rumores de indirecta a Ángela Aguilar.

    /

    Instagram: @cazzu

    ¿Cazzu lanza indirecta a Ángela Aguilar durante su concierto?

    La noche en Chicago tomó otro rumbo cuando la cantante Cazzu se dirigió al público con un mensaje que, fuera del escenario, provocó polémica. En redes sociales, usuarios comenzaron a enlazar sus palabras el escándalo que rodea a Ángela Aguilar, quien ha estado bajo la lupa por su forma de cantar y desafinar, así como los rumores de una presunta infidelidad de Christian Nodal con ella.

    Desde el escenario, Cazzu dijo: “Nuestras muestras de cariño las recibo con mucho amor. Yo me subo acá, les canto sin autotune para que sepan que a veces desafino, que a veces estoy más cansada que otras veces, enferma, triste, a veces demasiado feliz…”.

    Y con todo eso siempre me subo a un escenario y soy la persona más feliz del mundo, muchas gracias. Mi deseo más grande es que comprendan que Latinaje es un proyecto, un álbum, son ustedes… Nos vamos a ir haciendo como una especie de ritual de sanación. Porque yo soy la madre Julieta”, puntualizó la cantante argentina antes de cantar “Con otra”, donde incluso algunos señalan que hace un baile similar al de Ángela Aguilar.

    A partir de ahí, la polémica siguió en redes sociales, donde se multiplicaron las versiones que señalaban una posible indirecta a Ángela Aguilar. Mientras algunos usuarios sostienen esa versión, otros consideran que se trata de un mensaje personal sobre su proceso artístico. Entre los comentarios se encuentran:

    • “Le duele a quien le duele ella es la madre Julieta”
    • “Yo amé cuaydo dijo que no usa autotune”
    • “Ella sí canta”
    • “Ella es demasiado inteligente”.

    No te pierdas: Pepe Aguilar rompe el silencio sobre Ángela y Nodal tras posponer su boda y ‘separación’: ¿Hay divorcio? VIDEO

    Cazzu deja de seguir a Ángela Aguilar

    ¿Cazzu le tiró a Ángela Aguilar?

    /

    FB: Cazzu y Ángela Aguilar

    ¿Qué pasó entre Christian Nodal y Cazzu?

    En junio de 2022 comenzaron a sonar los rumores de una relación entre la argentina y el mexicano, pues se les llegó a ver juntos en diversos eventos. En ese mismo año, Nodal y Cazzu hicieron oficial su relación en la gala a la Persona del Año 2022 de la Academia Latina de la Grabación, en mayo de 2023 anunciaron que esperaban a su primera hija y después vinieron los conflictos y rumores de infidelidad.

    En una entrevista con Adela Micha, Christian Nodal compartió detalles sobre el momento en que terminó su relación con Cazzu y cómo comenzó su historia con Ángela Aguilar. El intérprete explicó que la ruptura definitiva ocurrió el 8 de mayo de 2024, luego de varios intentos previos por continuar juntos, en un contexto donde ambos buscaban mantener estabilidad por su hija.

    Nosotros ya habíamos terminado 6 veces antes, el 8 fue la definitiva para mí. El 8 de mayo se acabó, para ella, para mí, se acabó… En los últimos meses, rompiendo, no pasaba más de dos días y todo se arreglaba porque tenemos una hija”, mencionó Nodal a la par que señaló que, aunque hubo esfuerzos por sostener la relación, la dinámica cambió con el tiempo y dejó de haber un vínculo de pareja como antes.

    El cantante también explicó que ambos intentaron continuar por su hija, pero la relación tomó otro rumbo. “No quería dejar morir la relación y quería estar presente todos los días para mi hija… los dos luchamos mucho por eso, no se pudo, se acabó la química, éramos como roomies, muy buenos amigos, pero ya no éramos pareja, ya no existía esa chispa y pasión, de nuestra boca ya no salía nada que fuera de amor”, comentó el sonorense durante la entrevista. Por las fechas, debido a que en mayo comenzó a salir con Ángela Aguilar, surgieron los rumores de una posible infidelidad y las diversas criticas a la pareja.

    No te pierdas: Ángela Aguilar reaparece en redes en medio de supuesta crisis matrimonial con Christian Nodal, ¿confirma divorcio?

  • 2026 NFL Draft: Browns select Washington WR Denzel Boston with pick No. 39 in second round

    At 6-foot-4 and 212 pounds, Boston has proven to be a red-zone mismatch waiting to happen and flashed premier ball skills during his time at Washington, as evidenced by his 3.1% drop rate in 2025, per Pro Football Focus.

    The knock against Boston is his lack of a second gear and ability to separate, both later in routes and in breaking free against press coverage. He opted against running the 40-yard dash at the NFL Scouting Combine and his pro day, thus forgoing the opportunity to dismiss such concerns, but no testing could speak louder than his on-field productivity the past two seasons, anyway.

    Cleveland’s logic is easy to understand with the selection. While Concepcion provides the Browns with an explosive slot receiver capable of making a difference in the run-after-catch department, Boston is built to line up on the outside, box out defenders and serve as a reliable, big target for whomever is playing quarterback.

    In two of his three picks so far, Browns general manager Andrew Berry threw his available capital at a group that was among the worst in the league. If all goes well, the Browns will look much better when they take the field in the fall.

  • Cowboys acquire LB Dee Winters from 49ers in exchange for No. 152 overall pick

    On a weekend during which 257 players will find their first NFL home, linebacker Dee Winters was sent to his second.

    The Dallas Cowboys are acquiring Winters from the San Francisco 49ers in exchange for a fifth-round pick (No. 152 overall), NFL Network Insiders Ian Rapoport and Tom Pelissero and NFL Network’s Jane Slater reported.

    Winters, a sixth-round pick by the Niners back in 2023, played rotationally as a rookie before rising to starter status in his second and third seasons with San Francisco.

    He started all 17 games in 2025, leading the team with a career-high 101 tackles. He added five passes defensed and also collected his first interception, which he returned 74 yards for a touchdown.

    Dallas’ acquisition of Winters continues the club’s stacking of defensive talent. The Cowboys selected safety Caleb Downs and pass rusher Malachi Lawrence in Thursday’s first round. Without a pick until Round 3 on Friday, Dallas used the bit of extra time to score an off-ball linebacker while other teams were on the clock.

  • El Tren Suburbano llegará al AIFA este 26 de abril: ruta, estaciones, tiempo de viaje y tarifas

    El Tren Suburbano llegará al AIFA este 26 de abril: ruta, estaciones, tiempo de viaje y tarifas

    La Línea 2 del Tren Suburbano, un ramal que conectará a la estación Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), está previsto que se inaugure este domingo. Se trata de una de las ampliaciones de infraestructura ferroviaria más relevantes de los últimos años en la zona metropolitana del Valle de México. El proyecto forma parte de la estrategia del Gobierno mexicano para reactivar la red ferroviaria de pasajeros y de carga en el país.

    El recorrido total desde Buenavista hasta el AIFA tomará alrededor de 43 minutos. El tren operará con intervalos de 15 minutos y un horario de servicio de las 05.00 a las 00.30 horas, cubriendo los vuelos más tempranos y más tardíos del día.

    El director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaez, ha precisado que el ramal Lechería-AIFA tiene una extensión de 23,7 kilómetros, cuenta con vías dobles y señalización automática para garantizar la velocidad y la seguridad en el trayecto.

    Estaciones entre Buenavista y AIFA

    El recorrido completo parte de Buenavista e incluye las estaciones de Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael y Lechería, desde donde arranca el nuevo ramal. A partir de ahí, el tren continúa por Cueyamil, La Loma, Teyahualco, Prado Sur, Cajiga, Xaltocán y, finalmente, la estación terminal dentro del AIFA.

    La llegada del tren se produce directamente en las instalaciones del aeropuerto. Así, los pasajeros descenderán en la estación subterránea, subirán unas escaleras y quedarán listos para documentar su equipaje y acceder a las terminales. Se estima que el sistema de transporte movilizará a 82.000 pasajeros al día.

    Cuánto cuesta el boleto al aeropuerto

    Durante el primer mes desde la inauguración, el trayecto completo de la estación Buenavista al AIFA tendrá una tarifa promocional de 45 pesos. Los tramos intermedios mantendrán las tarifas vigentes del Suburbano, que son de 11,50 pesos para recorridos cortos, y 26,50 pesos para tramos de entre 12,90 y 25,59 kilómetros.

    Transcurrido el primer mes de periodo promocional, las tarifas serán reajustadas. Las autoridades han garantizado que los nuevos precios seguirán siendo más accesibles que los del transporte tradicional, aunque aún no se han especificado las cifras definitivas.

    El pago se realiza con la tarjeta de prepago del Suburbano, disponible en taquillas y máquinas de las estaciones. En el futuro también podrá utilizarse la tarjeta de Movilidad Integrada.

    Beneficios y próximas etapas

    El proyecto integra seis estaciones intermedias que beneficiarán a municipios como Nextlalpan, Tultitlán y Tultepec, en el Estado de México. La gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, ha destacado que la infraestructura reactivará la economía regional y mejorará la movilidad en el norte del estado.

    Como tercera etapa, está en construcción la extensión del servicio desde el AIFA hasta Pachuca, Hidalgo, con seis estaciones adicionales y un recorrido de 57 kilómetros.

    Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

  • Asesinado en Ensenada un agente de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía general

    Asesinado en Ensenada un agente de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía general

    Otra jornada más de violencia sangrienta en México. Un grupo armado ha asesinado a tiros este viernes en una zona residencial de Ensenada (Baja California, norte) a Miguel Ángel Pantoja, coordinador regional de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR). El funcionario ha sido atacado tras ser acorralado por varios vehículos mientras conducía un coche oficial de la institución, de acuerdo con los primeros reportes de la prensa local.

    La policía municipal, estatal y fuerzas federales llegaron al lugar del tiroteo tras escuchar las detonaciones. Al llegar, Pantoja ya estaba muerto, según han descrito los medios. Hasta el momento se desconoce qué grupo criminal ha sido responsable del ataque. En distintos videos que han circulado en redes se puede observar cómo la camioneta del funcionario de la FGR, llena de agujeros, continuó en movimiento hasta estrellarse con otro vehículo. Los sicarios, de acuerdo con los medios locales, se fugaron después de acribillar al agente.

    La Fiscalía de Baja California no ha difundido un comunicado oficial sobre el suceso, ocurrido en la mañana de este viernes. La alcaldesa, la morenista Claudia Agatón, tampoco se ha posicionado, tras ser preguntada por los periodistas locales. “La Fiscalía trae la información. Formalmente, a ellos les corresponde proporcionar los datos”, ha dicho la presidenta municipal, citada por el medio Político.

    El secretario de Seguridad de Baja California, Laureano Carrillo, dijo que se trató de un ataque directo contra Pantoja por “las funciones operativas que realizaba en ese municipio”, según recogió el periódico La Jornada.

    Noticia en desarrollo…

  • Yalitza Aparicio recibe elogios en redes por FOTOS con impactante y lujoso vestido: “Tan bella”

    Yalitza Aparicio recibe elogios en redes por FOTOS con impactante y lujoso vestido: “Tan bella”

    La actriz nominada al Premio Oscar Yalitza Aparicio vuelve a ser tendencia en redes sociales por asombrosas fotografías que subió, donde se le ve con un elegante y lujoso vestido color café.

    La artista no dudó en mostrar a sus seguidores las fotografías, donde se le ve contenta y posando para compartirlas en redes sociales. Fueron muchos los comentarios que recibió Aparicio. ¡Aquí están las fotos!

    Yalitza Aparicio se volvió tendencia en redes sociales por FOTOS con impactante vestido.

    F

    /

    Foto: Instagram: @yalitzapariciomtz.

    Puedes leer: Conductor de Al Extremo se convierte en papá; enternece las redes con esta FOTO de su bebé: ¡Bendecido!

    ¿Cuáles fueron las fotografías que compartió Yalitza Aparicio en sus redes sociales e impactaron en redes?

    Yalitza Aparicio, a través de sus redes sociales, compartió una serie de imágenes, donde se le ve posando con un hermoso y lujoso vestido café. Aparentemente, la actriz se encontraba en una sesión de fotos.

    Inmediatamente, las redes sociales reaccionaron a las fotos de la protagonista de ‘Roma’, quienes la llenaron de elogios y comentarios destacando su belleza y buena apariencia que se le ve a la Aparicio:

    • “¡Guapísima!”
    • “¡Representando a nuestra belleza original mexicana! ¡Amo!”
    • “Lindísima”
    • “Guapérrima”
    • “¡Qué hermoso vestido! Resalta aún más tu belleza”.
    • “¡Divina!”
    • “Más éxitos y nunca olvides quién eres y de dónde vienes”.
    • “Tan bella”

    También puedes leer: Actriz de La rosa de Guadalupe revela rechazo de su expareja por abortar a su bebé: “Me dijo asesi…”

    ¿Quién es la pareja actual de Yalitza Aparicio?

    La actriz Yalitza Aparicio no cuenta con una pareja actualmente, por lo que se encuentra viviendo su soltería de manera muy contenta. La originaria de Oaxaca ha mantenido su vida personal y principalmente amorosa con mucha privacidad y no ha confirmado una relación amorosa con alguien.

    En el año 2019, surgieron rumores en diferentes medios de que la actriz de ‘Roma’ tendría una relación con André Montes Fuentes, un joven que vivía en el estado de Oaxaca, pero este noviazgo no duró mucho, ya que se confirmó que terminaron poco tiempo después.

    Hasta este 2026 no hay una información oficial que revele que la actriz está saliendo con alguien o tenga pareja.

    Yalitza Aparicio no tiene una pareja actual.

    Yalitza Aparicio no tiene una pareja actual.

    /

    Foto: Captura de pantalla de ig: @yalitzaapariciomtz.

    Puedes leer: Marie Claire rompe en llanto tras ser elegida conductora estelar ¿del programa Hoy? ¡Así lo anunció!

    ¿Cuáles han sido las películas y series donde ha salido Yalitza Aparicio?

    Yalitza Aparicio tiene 32 años de edad y tras su participación en la cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, donde fue su debut artístico, ha protagonizado y formado parte en otros proyectos.

    Las películas y series donde Yalitza Aparicio ha salido son:“La gran seducción”.

    • “Presencias”.
    • “Hijas de Brujas”.
    • “Mujeres Asesinas”.
    • “Los Espookys”.
    • “Familia de medianoche”.
    • “Cometierra”.
    • “Midnight Family”.
    • “Mujeres asesinas”.

    En una declaración del podcast ‘Crear transforma’ de la youtuber Marion Cortina, Yalitza Aparicio ha revelado sentirse orgullosa de su color de piel:

    “Para mí, entre más tuviera un tono de piel más oscuro era lo mejor. Cuando yo vine de este lado me dijeron: ‘No, es que eres muy morena’ y fue como de: ‘Ah, ¿en serio? Gracias, porque siempre he querido ser muy, muy morena”.

    Yalitza Aparicio.

    Yalitza Aparicio ganó popularidad por su papel en la película 'Roma', con la cual recibió una nominación al Premio Oscar.

    Yalitza Aparicio ganó popularidad por su papel en la película ‘Roma’, con la cual recibió una nominación al Premio Oscar.

    /

    Foto: Carlos Somonte.