Blog

  • Muerte de Carolina Flores: Giran orden de aprehensión vs suegra de la exreina de belleza por presunto feminicidio

    Muerte de Carolina Flores: Giran orden de aprehensión vs suegra de la exreina de belleza por presunto feminicidio

    La madrugada del 15 de abril terminó en tragedia dentro de un departamento de Polanco. Carolina Flores, exreina de belleza de Baja California, fue asesinada tras una discusión familiar que hoy tiene prófuga a su suegra, Érika “N”. A días del crimen, un juez de la Ciudad de México ya giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, mientras las autoridades intensifican su búsqueda.

    El caso ha causado indignación no solo por la violencia del ataque, sino por lo que ocurrió después: el esposo de la víctima habría permitido que su madre escapara y denunció los hechos hasta un día después. A esto se suman videos, testimonios y el doloroso reclamo público de la madre de Carolina, quien exige justicia.

    Mira: Filtran conversación entre Carolina Flores, exreina de belleza, y su suegra momentos antes del asesinato: VID

    Muere Carolina Flores

    Muere Carolina Flores

    /

    Redes sociales y canva

    ¿Cómo ocurrió el feminicidio de Carolina Flores dentro de un departamento de Polanco?

    De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Carolina Flores fue asesinada por impactos de arma de fuego dentro de su propio hogar, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. La necropsia reveló que la joven presentaba 12 lesiones, seis en la cabeza y seis en el tórax, lo que confirmaría la violencia extrema del ataque.

    Las indagatorias señalan como presunta responsable a Érika María “N”, madre de Alejandro “N”, esposo de la víctima. Según lo declarado por el propio Alejandro ante las autoridades, fue su madre quien disparó un arma calibre 9 milímetros tras un conflicto previo entre ambas mujeres.

    Un video filtrado por el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4, muestra el momento posterior a las detonaciones. En el material se escucha al esposo cuestionar a su madre:
    “¿Qué hiciste mamá?”, a lo que ella responde sin aparente remordimiento: “Nada, me hizo enojar”.

    Él insiste: “¿Qué te pasa, es mi familia?”, y Érika “N” remata con la frase que hoy estremece al país:

    “La familia es mía, tú eras mío y ella te robó”.

    Érika María “N”

    Mira: Filtran los últimos mensajes de Carolina Flores, exreina de belleza que fue asesinada por su suegra

    ¿Por qué el esposo de Carolina Flores denunció el crimen hasta un día después?

    Uno de los puntos más polémicos del caso es la actuación de Alejandro “N”, esposo de Carolina Flores. De acuerdo con el expediente, el joven permitió que su madre abandonara el lugar de los hechos tras el ataque y dio aviso a las autoridades hasta el 16 de abril, es decir, un día después del feminicidio.

    Este retraso generó duras críticas y sospechas, ya que Carolina habría permanecido sin vida en el departamento durante varias horas. Alejandro justificó su decisión argumentando que actuó así para proteger a su hijo de ocho meses, temiendo que el menor pudiera quedar bajo resguardo del Estado.

    La madre de Carolina, Reyna Gómez Molina, confirmó que fue informada del asesinato mediante una llamada telefónica desde la fiscalía capitalina. Según su testimonio, su yerno le dijo directamente: “Es que mi mamá le disparó”, una frase que marcó para siempre su memoria.

    Te puede interesar: Muerte de Carolina Flores: Así se enteró la madre de la modelo de su asesinato, ¡por teléfono! “Mi mamá le di

    Carolina Flores, exreina de belleza asesinada

    Carolina Flores, exreina de belleza asesinada

    /

    Redes sociales

    Madre de Carolina Flores rompe el silencio: ¿qué dijo sobre el asesinato de su hija?

    Reyna Gómez Molina ha sido una de las voces más firmes en la exigencia de justicia. En entrevistas para programas como Desiguales y Siéntese quien pueda, relató con dolor cómo recibió la noticia y cómo cuestionó la conducta de su yerno tras el crimen.

    “Me dijo que estaba muerta. Yo empecé a gritar como loca y a lo lejos escuchaba una voz de una mujer. ‘Dime que la que está hablando es mi hija’, le decía”, narró. Posteriormente, escuchó la frase que la dejó en shock: “No, señora… es que mi mamá le disparó”.

    La madre también cuestionó duramente el tiempo que pasó antes de que se denunciara el crimen: “Le dije: ‘¿La Caro estaba ahí tirada?’… ¿Cómo pudiste estar con ella tanto tiempo y ella ahí tirada?”, reclamó.

    Además, reveló que Alejandro se negó a darle la custodia del bebé, asegurando que existía un acuerdo previo con Carolina para que ni ella ni la suegra quedaran a cargo del menor en caso de faltar ambos. Hoy, Reyna Gómez exige públicamente que Érika “N” se entregue:

    “No entiendo cómo una mamá me hizo pasar este dolor… entréguese. Todo Ensenada está buscando justicia por mi hija”.

    Reyna Gómez

    Madre de Carolina Flores Gómez

    ¿Giran orden de aprehensión contra Érika “N”, suegra de Carolina Flores?

    Las autoridades de la Ciudad de México giraron una orden de aprehensión contra Érika María “N”, señalada como presunta responsable del feminicidio de Carolina Flores, exreina de belleza de Baja California. El mandato judicial fue emitido por un juez de control, luego de que se integraran diversos elementos a la carpeta de investigación que fortalecieron la acusación en su contra.

    De acuerdo con los avances del caso, agentes de la Policía de Investigación (PDI) recopilaron material videográfico clave, además de integrar la declaración de Alejandro “N”, esposo de Carolina Flores, como parte del expediente. Estas pruebas fueron determinantes para que el Ministerio Público solicitara la orden de aprehensión. Actualmente, elementos de la PDI continúan con la búsqueda de Érika María “N”, luego de que la orden de captura quedara formalmente en manos del Ministerio Público.

    ¿Por qué giraron orden de aprehensión contra Érika “N”, suegra de Carolina Flores?

    ¿Quién fue Carolina Flores, exreina de belleza asesinada en Polanco?

    Carolina Flores Gómez era originaria de Ensenada, Baja California, y desde muy joven destacó en el mundo del modelaje. En 2017 alcanzó reconocimiento estatal al coronarse como Miss Teen Universe Baja California, lo que la colocó como una promesa dentro de los certámenes de belleza.

    Amigos, colegas y usuarios en redes sociales han despedido a la joven con mensajes de indignación y tristeza, mientras el video del crimen continúa generando conmoción. Su caso se ha convertido en un llamado urgente contra la violencia feminicida y la impunidad.

    Mientras tanto, Érika “N” permanece prófuga. La orden de aprehensión ya fue concedida y se encuentra en manos del Ministerio Público. Autoridades capitalinas mantienen activa su localización, mientras la familia de Carolina Flores espera que la justicia alcance a la responsable de un crimen que marcó para siempre a una comunidad entera.

     murió Carolina Flores Gómez

  • OPS acompaña a Honduras en misiones técnicas clave para fortalecer la estimación y disponibilidad de medicamentos esenciales

    OPS acompaña a Honduras en misiones técnicas clave para fortalecer la estimación y disponibilidad de medicamentos esenciales

    Tegucigalpa, 23 de abril de 2026 (OPS/OMS). Con una visión enfocada en la sostenibilidad del sistema de salud y el acceso oportuno a medicamentos esenciales, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) acompañó a la Secretaría de Salud (SESAL) en la realización de misiones técnicas especializadas para la estimación de necesidades de medicamentos antimaláricos, reactivos de laboratorio y antirretrovirales (ARV) para el periodo 2026–2027, mediante la herramienta QuantMet.

    Estas misiones, desarrolladas como parte del fortalecimiento integral de la gestión del suministro, permitieron consolidar un proceso técnico, participativo y descentralizado, involucrando a equipos del nivel central y de regiones sanitarias, así como a establecimientos de salud que brindan atención a malaria y VIH. El enfoque adoptado buscó ir más allá del cálculo de insumos, priorizando la toma de decisiones basada en evidencia, la transparencia del proceso y la corresponsabilidad institucional.

    Durante las jornadas de trabajo, personal técnico de la SESAL —incluyendo los programas nacionales de malaria y VIH, la Unidad Logística de Medicamentos e Insumos (ULMI), vigilancia, laboratorio y redes integradas de servicios— fortaleció sus capacidades en el uso de QuantMet para proyectar necesidades reales, validar supuestos epidemiológicos, analizar inventarios y definir planes de compra acordes con la demanda del país. 

    Desde la perspectiva de la Representante de la OPS/OMS en Honduras, Ana Emilia Solís Ortega, este tipo de misiones reflejan una cooperación técnica orientada a resultados sostenibles: “Acompañar a Honduras en estos procesos significa fortalecer su capacidad para anticiparse a las necesidades, proteger la continuidad de los tratamientos y reducir riesgos de desabastecimiento. La planificación basada en datos es una herramienta estratégica para garantizar el derecho a la salud”.

    Las misiones QuantMet también promovieron la articulación entre programas, alineando la estimación de medicamentos con las guías clínicas nacionales y las recomendaciones técnicas de la OPS/OMS, incluyendo la gestión de esquemas terapéuticos, migraciones clínicas y prioridades de adquisición para poblaciones clave. 

    Con estos ejercicios, Honduras avanza en la consolidación de un sistema de suministro más resiliente, eficiente y preparado, donde la planificación estratégica se convierte en un pilar para la respuesta sostenida frente a enfermedades prioritarias y para el fortalecimiento del sistema de salud en su conjunto

  • Integrante de ‘Hoy’ revela estado de salud tras accidente en pleno programa: “Me quedé sin una mano” VIDEO

    Integrante de ‘Hoy’ revela estado de salud tras accidente en pleno programa: “Me quedé sin una mano” VIDEO

    Momentos de pánico se vivieron en el programa matutino de TV abierta ‘Hoy’, luego de que uno de sus integrantes sufriera un accidente en plena transmisión en vivo.

    Uno de sus compañeros pidió que un paramédico lo revisara, pero el afectado rechazó la ayuda. ¿Fue profesionalismo? ¿De quién se trata? Estos son todos los detalles.

    Un integrante de 'Hoy' tuvo un accidente y reaccionó de esta manera.

    Un integrante de ‘Hoy’ tuvo un accidente y reaccionó de esta manera.

    /

    Foto: Canva / Redes sociales.

    Puedes leer: Fan de Carlos Rivera entra en labor de parto durante su concierto en Guadalajara ¡y lo documenta todo!, VIDEO

    ¿Quién fue el integrante de ‘Hoy’ que sufrió un accidente en plena transmisión?

    Se trata de Jorge Losa, quien se encuentra participando en el programa ‘Hoy’ en la segunda temporada de ‘Hoy soy el chef’ al lado de Mayte Carranco, quien es su compañera de cocina.

    Durante el debut del concurso, Jorge Losa se encontraba preparando un postre cuando accidentalmente se cortó el dedo.

    Mariano Sandoval, jefe de la cocina de ‘Hoy soy el chef’ le pidió a Jorge salir porque se había cortado un dedo.

    “Atención, Jorge tiene que salir porque se cortó un dedo, tienes que salir”.

    Mariano Sandoval.

    Ante esto, Losa preguntó si no podía seguir preparando el postre con una sola mano, a lo que el cocinero le dijo:

    “No puedes continuar, pide apoyo del paramédico, primera cortada del concurso”.

    Mariano Sandoval.

    Jorge se retiró por poco tiempo y volvió a la cocina para terminar de ayudarle a preparar el postre a su compañera de concurso.

    También puedes leer: Conductor de Al Extremo se convierte en papá; enternece las redes con esta FOTO de su bebé: ¡Bendecido!

    ¿Cuál es su estado de salud de Jorge Losa hoy 24 de abril?

    Luego de este accidente, Jorge Losa reveló que se encuentra bien por la cortada que sufrió en el concurso de ‘Hoy soy el chef’ del programa ‘Hoy’ y que no presentó alguna complicación mayor como infección o algo parecido.

    Dio a conocer cómo fue que se cortó el dedo. Detalló que no fue preparando algún alimento, sino en el momento en que lavó el cuchillo.

    “Nos tocó cocinar como la primera pareja; estuvo muy bonito, pero también cardíaco, mucha adrenalina, los nervios estaban a flor de piel a la mera hora… No me corté cortando el alimento, sino que fue al limpiar el cuchillo; ya me quedé sin una mano”.

    Jorge Losa.

    Jorge Losa bromeó con el momento de su cortada en el concurso de 'Hoy soy chef' del programa 'Hoy'.

    Jorge Losa bromeó con el momento de su cortada en el concurso de ‘Hoy soy chef’ del programa ‘Hoy’.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Briggitte Bozzo confiesa que sí quiere casarse: ¿ya hay fecha de su llegada al altar con Jason Romo?

    ¿Quién es Jorge Losa?

    Jorge Losa es un participante de reality shows que ha ganado popularidad entre el público debido a su buen aspecto físico.

    Es originario de España y actualmente tiene 30 años de edad. Su proyecto más conocido y que lo llevó al reconocimiento que hoy tiene, principalmente en México, es en la primera temporada de La casa de los famosos México, donde resultó ganadora la influencer Wendy Guevara.

    Tras su paso por el reality show, varios han sido los proyectos en donde ha estado involucrado, como:

    • Mi vida no es una telenovela.
    • Corazón de oro.
    • Perverso amor.

    Uno de los romances más sonados de Jorge Losa fue con la actriz María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka.

    Ambos se conocieron en La casa de los famosos México y terminaron su relación en agosto de 2025 debido a planes de vida distintos.

    Jorge Losa y Ferka mantuvieron una relación hasta agosto de 2025.

    Jorge Losa y Ferka mantuvieron una relación hasta agosto de 2025.

    /

    Foto: Redes sociales.

  • Sandra Echeverría rompe el silencio tras denuncia en su contra en medio de caso por fraude, ¿la desmiente?

    Sandra Echeverría rompe el silencio tras denuncia en su contra en medio de caso por fraude, ¿la desmiente?

    La cantante Sandra Echeverría respondió a la supuesta denuncia en su contra por parte de Nazareth ‘N‘, por presuntas acciones legales en medio del supuesto fraude millonario del que fue víctima, ¿qué dijo la actriz? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Lizbeth Rodríguez ¡toma partido! Apoya a Karely contra Kim Shantal en Supernova: “Que se la partan”

    sandra-echeverria-estafa (1).jpg

    Sandra Echeverría habla sobre la denuncia que supuestamente enfrenta.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué le pasó a Sandra Echeverría y qué dijo sobre el fraude que sufrió?

    A través de un video difundido en redes sociales, Sandra Echeverría denunció que fue víctima de un fraude por parte de la empresa Metaxchange. En su mensaje, mencionó que no es la única afectada, pues, según su versión, más de mil personas habrían sufrido el quebranto de su patrimonio tras confiar su dinero a dicha compañía.

    La actriz explicó que decidió invertir una fuerte cantidad con la promesa de obtener mejores rendimientos que los ofrecidos por los bancos. De acuerdo con su testimonio, la empresa, identificada como “Metaxchange capital” y liderada por Nazareth ‘N’, ofrecía pagos con intereses superiores a los del sistema financiero tradicional. Sin embargo, afirmó que han pasado más de 18 meses sin recibir los rendimientos acordados.

    Yo y mil personas más hemos sido defraudadas y hemos sufrido el quebranto de nuestro patrimonio, patrimonio que habíamos obtenido con nuestro esfuerzo y con mucho trabajo. ‘Metaxchange capital’ es una empresa liderada por Nazareth ‘N’, la cual prometía pagar rendimientos más altos que cualquier banco. Sin embargo, ya van más de 18 meses sin pagar”, dijo la actriz en el video.

    Asimismo, sostuvo que la empresa habría recibido millones de pesos en depósitos por parte de sus clientes y señaló que, presuntamente, estaba evadiendo regulaciones de las autoridades mexicanas. La actriz afirmó contar con pruebas que respaldan sus declaraciones y reiteró que su intención es visibilizar el caso para que las personas afectadas puedan buscar una solución.

    No te pierdas: Luisito Comunica ¡otra vez cae! y lo estafan: “Me siento súper estú…” ¿procederá legalmente?

    sandra-echeverria-estafa (2).jpg

    Sandra Echeverría y el caso de fraude: su respuesta a la denuncia en su contra.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo va el caso de supuesto fraude contra Sandra Echeverría?

    En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que obtuvo una vinculación a proceso contra Nazareth ‘N’ por el presunto delito de fraude relacionado con la empresa MetaXchange, que operaba al recaudar recursos con la promesa de inversiones con rendimiento de hasta el 15% mensual, usando contratos, oficinas y cuentas bancarias para aparentar legalidad.

    Nazareth ‘N’ es identificada como la pieza central del esquema, mientras que Patrik ‘N’ se encargaba del manejo de recursos y cuentas, y Mariana ‘N’ trataba con los inversionistas Inicialmente las víctimas, entre ellas Sandra Echeverría, sí recibieron pagos, pero después estos se cancelaron sin que se devolviera el capital, además, el dinero no provenía del rendimiento de las inversiones, sino de recursos aportados por nuevas víctimas, bajo un esquema de tipo piramidal.

    Ante esto, hay más de 120 denuncias y un monto de afectación superior a los 150 millones de pesos, por lo que se trataría de una operación que se realizó por muchos años.

    No te pierdas: ¡Jessica Esotérica charlatana! Dicen que es mentira su crisis de salud y destapan la verdad de su hospitalización

    sandra-echeverria-estafa (3).jpg

    Sandra Echeverría y el caso de fraude: su respuesta a la denuncia en su contra.

    /

    Redes sociales

    ¿Sandra Echeverría fue demandada?

    El País México reveló que Nazareth ‘N’, socia y fundadora de la empresa Metaxchange, demandó a Sandra Echeverría civilmente por presunto daño moral y penalmente por presunta delincuencia organizada.

    Ante esto, Sandra Echeverría publicó un video en sus redes sociales, donde destacó que en la audiencia se dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada contra Nazareth ‘N’, “al considerar que existen datos suficientes sobre la comisión del delito de fraude”. No obstante, la actriz reiteró que no hay una denuncia interpuesta en su contra y tampoco algún procedimiento legal contra ella o alguna otra persona que cayó en la estafa.

    “Esta es la primera de varias vinculaciones que podrían venir, ya que más víctimas se han sumado al proceso. Asimismo informo que hasta este momento no existe ninguna denuncia en mi contra ni hemos recibido notificación de procedimiento legal alguno hacia mi persona o hacia otras víctimas. Pese a la narrativa que se ha intentado difundir públicamente, ninguna acción ha procedido”.

    Sandra Echeverría.

    La actriz y cantante también detalló que en la audiencia también se expusieron amenazas y correos de extorsión recibidos, por lo que, puntualizó, “hoy queda claro que la verdad se sostiene con pruebas, no con discursos. Felicidades a todas las personas afectadas. Este es un primer gran paso hacia la justicia”.

    No te pierdas: Miguel Pizarro, actor de Rubí, se sincera sobre por qué intentó quitarse la vida, ¿trató de hacerlo otra vez?

  • La reprimenda del embajador de Estados Unidos a México por la corrupción profundiza la tensión con Washington

    La reprimenda del embajador de Estados Unidos a México por la corrupción profundiza la tensión con Washington

    Las palabras del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, en una semana turbulenta en las relaciones con Washington ahondan la tensión entre ambos países. El representante advirtió el jueves al Gobierno de Claudia Sheinbaum que las inversiones privadas desde el norte necesitan “certeza, seguridad y un entorno libre de corrupción” para prosperar en suelo mexicano. “La inversión es como el agua: fluye cuando existen las condiciones adecuadas y desaparece cuando no las hay. Una cosa es clara: la inversión sigue a la certeza y se aleja de la corrupción”, dijo el diplomático en la ceremonia de apertura de un gigantesco proyecto energético en Sinaloa. La reprimenda no ha caído bien en Palacio Nacional, donde la presidenta, Claudia Sheinbaum, ha respondido con una media sonrisa que es “lo que estamos haciendo”. El choque se da la misma semana de confrontación por la presencia de agentes de la CIA en un operativo local de Chihuahua y en medio de la creciente presión por la revisión del tratado de libre comercio, el TMEC.

    El discurso del embajador en Sinaloa para celebrar la inversión de 3.300 millones de dólares en el proyecto Mexinol —la que será la planta de producción de metanol de bajas emisiones más grande del mundo— ha estado cargado de dardos para la Administración. “Ninguna empresa comprometerá recursos donde las reglas no son claras, donde no hay transparencia o donde la rendición de cuentas es opcional. Si queremos que proyectos como este tengan éxito, si queremos que nuestro futuro compartido sea tan prometedor como puede ser, la corrupción ni la extorsión deben tener cabida”, ha sentenciado.

    El diplomático habló después de que el Congreso diera inicio al debate de una iniciativa que plantea aplazar a 2028 de las elecciones de jueces que están convocadas para junio del próximo año. Los comicios judiciales han abierto un nuevo frente al Gobierno con la iniciativa privada, que ha puesto en duda la capacidad y eficiencia de los nuevos juzgadores en procesos mercantiles y comerciales.

    Johnson ha subrayado que la corrupción “eleva costos, debilita la competencia y erosiona la confianza de la que dependen los mercados”. La Confederación Patronal de la República Mexicana ha advertido que este delito ha aumentado un 70% en la última década y tiene “de rodillas” a miles de empresarios en México. En definitiva, según el embajador, el coste de la extorsión y la corrupción es la pérdida de oportunidades y crecimiento para la economía mexicana. Al ser preguntada por su postura respecto al posicionamiento del embajador, Sheinbaum ha respondido que las peticiones van en ambas direcciones. “En Estados Unidos también es importante que haya un ambiente para las empresas, para la inversión, libre de corrupción, con certezas jurídicas… y en México también”, ha zanjado sin querer ahondar más en la cuestión, visiblemente incómoda.

    Los reproches de Johnson han caído como limón sobre la herida de los roces entre ambos países, agravados la última semana por la sombra de la injerencia de Estados Unidos en México. Un accidente automovilístico reveló la presencia de agentes de la CIA en Chihuahua sin el consentimiento del Gobierno. Sheinbaum ha pedido explicaciones a su homólogo, Donald Trump, para esclarecer si los dos hombres estaban participando en operativos de seguridad en territorio mexicano, lo que violaría la Ley de Seguridad Nacional. En paralelo, la cuenta atrás para la revisión del TMEC eleva la presión sobre México para salvar los acuerdos y mantener una política favorable en aranceles. Johnson ha hecho una alusión a esto en su discurso. “El USMCA [las siglas del TMEC en inglés] exige a nuestros gobiernos tipificar el soborno y la corrupción como delitos y aplicar códigos de conducta para los funcionarios públicos. Es posible que pronto veamos avances importantes en este ámbito. Así que estén atentos”, ha indicado.

  • La gobernadora Maru Campos agradece la “apertura y la disposición” de Sheinbaum para aclarar el operativo en Chihuahua

    La gobernadora Maru Campos agradece la “apertura y la disposición” de Sheinbaum para aclarar el operativo en Chihuahua

    El Gobierno de Chihuahua parece haber enterrado el hacha de guerra. La gobernadora del Estado norteño, la panista Maru Campos, ha agradecido este viernes la “apertura y disposición” de la presidenta, Claudia Sheinbaum, para “mantener una comunicación constante”. En un breve comunicado, la mandataria estatal ha ensalzado al Ejecutivo federal y ha asegurado que toma cable para “trabajar juntos”. La nota se publica un día después de que Campos se reuniese con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para tocar el espinoso tema de la presencia de agentes de Estados Unidos en operativos de seguridad en la región fronteriza.

    Esta mañana, Sheinbaum ha mostrado un tono menos conciliador. “Se le pidió información y quedó de darla”, ha aclarado durante su conferencia matutina. También ha dejado claro que el balón está en la cancha de la panista: “Depende de ella”. Aunque no han trascendido los detalles del encuentro del jueves, las dos respuestas dejan más dudas en un escándalo que aún provoca réplicas en México. “De parte del secretario [Harfuch] se le dijeron todos los principios que hay que seguir, todas las leyes que hay que seguir para poder colaborar con algún Gobierno extranjero y que, en este caso, no se siguió este procedimiento”, ha afirmado la presidenta en la mañana. Las leyes mexicanas prohíben a los Estados colaborar con otros países en temas como la seguridad sin primero pasar por el filtro del Gobierno federal.

    Los mensajes contradictorios de ambos Ejecutivos son un capítulo más de un escándalo que se destapó el pasado fin de semana. La controversia se originó después de que cuatro personas, dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y dos estadounidenses, murieran en un accidente de tráfico en la Sierra Tarahumara. El siniestro ocurrió después de un operativo conjunto para desmantelar un narcolaboratorio. Al poco tiempo, distintos medios de EE UU, como Los Angeles Times, informaron de que los norteamericanos eran agentes de la CIA. Originalmente se había afirmado que solo eran empleados de la embajada de Washington en México. De hecho, así fue como lo dio a conocer el embajador, Ronald Johnson, en un mensaje en redes sociales.

    Noticia en desarrollo…

  • Tribunal bloquea orden de Trump para impedir a inmigrantes pedir asilo en la frontera y deportarlos

    Tribunal bloquea orden de Trump para impedir a inmigrantes pedir asilo en la frontera y deportarlos

    WASHINGTON.- La orden ejecutiva del presidente Donald Trump para impedir que inmigrantes soliciten asilo en la frontera, además de deportalos en forma expedita, fue considerada como “ilegal” por el Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Washington, D.C., este viernes.

    “Sostenemos que la Proclamación y la Guía [del gobierno de Trump] son ilegales en la medida en que eluden los procedimientos de expulsión cuidadosamente elaborados por el Congreso y dejan de lado las leyes federales que brindan a las personas la oportunidad de solicitar y ser consideradas para la concesión de asilo o la suspensión de la expulsión”, dice la orden.

    De esa forma, los jueces confirmaron la sentencia dictada por el tribunal de Distrito inicialmente, además de confirmar la certificación de la demanda colectiva, lo cual obliga a que la decisión tenga impacto en todo EE.UU.

    “Esta decisión pone fin a la política inhumana de Trump de enviar a personas, incluidas familias con niños pequeños, de regreso a un peligro terrible sin siquiera una audiencia”, declaró el abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), Lee Gelernt, quien presentó la apelación. “El tribunal dejó claro que el presidente no tiene el poder unilateral de anular todas las leyes de asilo promulgadas por el Congreso”.

  • Tribunal bloquea orden de Donald Trump que suspendía el asilo en la frontera sur de EE.UU.

    Tribunal bloquea orden de Donald Trump que suspendía el asilo en la frontera sur de EE.UU.

    Un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos bloqueó este viernes una de las medidas más duras impulsadas por el presidente Donald Trump en materia migratoria, la suspensión del acceso al asilo en la frontera sur, decretada al inicio de su nuevo mandato en 2025.

    La decisión la adoptó un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, que concluyó que el Ejecutivo no tiene autoridad para eliminar, mediante una orden unilateral, un derecho que está establecido por ley.

    En su fallo, el tribunal subrayó que la legislación migratoria vigente garantiza a las personas la posibilidad de solicitar asilo al llegar al país, independientemente de cómo hayan cruzado la frontera.

    Información en desarrollo…

    Sigue leyendo:
    • Juez federal ordena liberar a familia egipcia tras casi un año detenida en Texas
    • Agente de ICE es acusado de agresión e intento de estrangulamiento contra manifestante en Colorado
    • Amnistía Internacional alerta sobre el deterioro del Estado de derecho en EE.UU. bajo el segundo mandato de Trump

  • Marie Claire rompe en llanto tras ser elegida conductora estelar ¿del programa Hoy? ¡Así lo anunció!

    Marie Claire rompe en llanto tras ser elegida conductora estelar ¿del programa Hoy? ¡Así lo anunció!

    Tres años después de salir de inmediato de La casa de los famosos México, Marie Claire Harp vive el momento que tanto soñó. La conductora venezolana fue anunciada como la nueva anfitriona de ¿Quién es el mejor?, el reality dominical de Las estrellas. Y sí, terminó llorando.

    Durante mucho tiempo, Marie Claire Harp estuvo convencida de que su participación en La casa de los famosos México sería el impulso definitivo para consolidar su carrera en el país. Sin embargo, el golpe fue duro al convertirse en la primera eliminada del reality. Lo que parecía un tropiezo terminó convirtiéndose en la clave de su resurgimiento televisivo.

    Mira: Marie Claire Harp revela la forma cruel en la que se enteró de la muerte de su papá

    Marie Claire Harp

    Marie Claire Harp

    /

    Instagram

    ¿Cómo pasó Marie Claire Harp de ser la primera eliminada de La casa de los famosos México a regresar a la televisión estelar?

    El recuerdo hoy suena casi a anécdota, como ella misma lo ha contado, pero en su momento fue profundamente revelador. Marie Claire Harp llegó a La casa de los famosos México convencida de que ese reality marcaría un antes y un después en su carrera. Venía de una trayectoria sólida en Venezuela, su país natal, pero al mudarse tuvo que empezar desde cero.

    La complicada situación política la llevó a buscar nuevas oportunidades fuera de su país, y México representaba una apuesta enorme. Aquí participó en distintos proyectos, demostró disciplina y preparación, pero la proyección que necesitaba para consolidarse no terminaba de aterrizar. Por eso, La casa de los famosos se convirtió en su gran oportunidad.

    Sin embargo, al convertirse en la primera eliminada, el golpe emocional fue fuerte. Años después, ella misma recordó ese momento en una entrevista con Yordi Rosado en marzo de 2026:

    “Y cuando salí como la primera eliminada pensé que tenía dos opciones: iba a todas las galas o me quedaba en mi casa triste y deprimida”.

    Marie Claire Harp

    Sin saberlo en ese instante, esa elección terminaría cambiándolo todo.

    Lee: Marie Claire destapa la verdad de su ruptura con José Manuel Figueroa tras años de silencio: “Sí hubo pelea”

    Marie Claire Harp

    ¿Qué hizo Marie Claire tras su eliminación de La casa de los famosos México y por qué su decisión cambió el rumbo de su carrera?

    Lejos de esconderse, Marie Claire Harp decidió hacer todo lo contrario: dar la cara. Empezó a ir a todas las galas del reality, se mantuvo visible, opinó, bromeó y acompañó el proceso desde fuera. Poco a poco, esa constancia la fue colocando otra vez frente al público.

    Mientras muchos se diluyen tras una eliminación temprana, ella entendió que el verdadero reto no era haber salido, sino qué hacía después. Su presencia, su sentido del humor y su actitud la mantuvieron en la conversación; incluso hubo quienes confesaban que “se arrepentían” de no haber votado por ella. Y claro, todo eso no pasó desapercibido: también llamó la atención de los productores.

    Hoy, todo ese esfuerzo finalmente rinde frutos.

    Marie Claire Harp

    ¿De qué trata “¿Quién es el mejor?”, el reality que conducirá Marie Claire en Televisa?

    Marie Claire Harp fue anunciada como la conductora titular de ¿Quién es el mejor?, el nuevo reality estelar de TelevisaUnivision que llegará a la pantalla los domingos por Las estrellas. Un anuncio que la tomó por sorpresa y que la dejó completamente conmovida.

    Al compartir la noticia con sus seguidores, no pudo ocultar la emoción y lo dijo tal cual lo sentía:

    “Todavía no puedo creer que existe este nuevo programa. Son tantos años amando mi carrera de una manera tan profunda; jamás me permití quitar el dedo del renglón. Que llegará este momento para mí es sencillamente mágico”.

    Marie Claire Harp

    ¿Quién es el mejor? es un reality de talentos completamente abierto al público, donde cualquier persona con habilidades extraordinarias puede animarse a participar. Aquí caben desde cantantes y bailarines, hasta magos, escapistas o talentos tan raros como sorprendentes; la idea es emocionar y dejar con la boca abierta a la audiencia.

    El formato es incluyente: pueden participar niños, niñas, adultos, adultos mayores e incluso quienes quieran presentar su talento junto a sus mascotas, siempre y cuando tengan buena actitud, carisma y facilidad para expresarse frente a las cámaras. Un escenario perfecto para que el talento brille… y para que Marie Claire viva, por fin, su gran momento.

    Ella misma reconoció que la mujer que es hoy está preparada para este reto:

    “La mujer que soy hoy, me permitirá enfrentar este compromiso con pasión y mucha entereza. Estoy llorando horrible”.

    Marie Claire

    Mira: Marie Claire Harp encara a Nicola Porcella por presunta deuda: “¿Dónde está mi plata?” y él reacciona

    ¿Cuándo inicia el casting de ¿Quién es el mejor?, el nuevo reality de talentos de Televisa?

    El casting para ¿Quién es el mejor?, conducido por Marie Claire Harp está abierto para personas que residan en México y Estados Unidos, siempre y cuando tengan disponibilidad para viajar y participar en las grabaciones, las cuales están previstas de principios de mayo a la primera semana de julio.

    El programa busca actos impactantes como:

    • Canto y música
    • Baile
    • Acrobacia
    • Magia e ilusionismo
    • Ventriloquía
    • Comedia
    • Trucos deportivos
    • Talentos ocultos
    • Espectáculos nunca antes vistos

    La inscripción no garantiza la participación, ya que la selección final queda a criterio de la producción.

  • ¿’El Canelo’ se divorcia por presunta infidelidad con Ángela Aguilar? Foto de su esposa desata sospechas

    ¿’El Canelo’ se divorcia por presunta infidelidad con Ángela Aguilar? Foto de su esposa desata sospechas

    Otro personaje se ha visto involucrado en la polémica por la supuesta separación y posterior reconciliación de Ángela Aguilar y Christian Nodal. Desde hace varios días, ha comenzado a circular que, presuntamente, ella habría tenido una relación “secreta” con Saúl ‘el Canelo’ Álvarez.

    Incluso ha circulado una foto de la hija de Pepe Aguilar y el boxeador en lo que parecería el baño de un hotel. Si bien esta imagen fue creada con inteligencia artificial, fue suficiente para desatar todo tipo de teorías, las cuales se vieron reforzadas por un reciente reporte del periodista Javier Ceriani.

    En medio de todo esto, el público ha comenzado a especular sobre un divorcio entre ‘el Canelo’ y su esposa, Fernanda Gómez. Todo esto, a raíz de una enigmática fotografía. Te contamos lo que se sabe.

    Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar

    /

    Redes sociales/Mezcalent

    Te podría interesar: Dagna Mata explota por pago en video de Un vals de Nodal: ¿le pidieron confidencialidad por la separación?

    ¿Por qué se dice que ‘el Canelo’ y Ángela Aguilar, presuntamente, son amantes?

    Recientemente, el periodista Javier Ceriani informó que, supuestamente, en su momento, Ángela Aguilar y Saúl ‘el Canelo’ Álvarez, tuvieron un romance. La presunta relación habría sucedido antes de que ella se casara con Nodal.

    Según Ceriani, Ángela y Saúl tenían un departamento en Houston, donde tenían sus encuentros ocultos. Y es que no quería que se hiciera público debido a que él era un hombre casado.

    “Ella sabía dónde estaba parada porque él estaba casado. No, él no suele filtrar nada, superdiscreto, y ella tenía que ser discreta, aunque ella siempre es adicta a revelar a sus machos”.

    Javier Ceriani

    Presuntamente, “él venía en helicóptero, se encontraban, pasaban uno o dos días juntos en el mismo lugar”. Ceriani informó que, supuestamente, ambos habrían viajado juntos en varias ocasiones y aprovechaban los eventos en los que ella interpretaba el himno nacional junto a él para tener sus “encuentros”.

    Tras esto, internautas revivieron declaraciones en las que Ángela dejaba ver que tenía una cercanía con ‘el Canelo’. Una de las que más llamó la atención fue cuando la cantante dijo que no le gustaba el boxeo, pero lo podía ver si ‘el Canelo’ era uno de los peleadores: “Me gusta el boxeo, pero solo cuando pelea el Canelo”, manifestó.

    Ángela Aguilar en evento de Canelo

    Ángela Aguilar en evento de Canelo

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué se dice que ‘el Canelo’ estaría a punto de divorciarse de Fernanda Gómez?

    Los rumores de una posible separación entre ‘el Canelo’ y Fernanda Gómez comenzaron tras una fotografía que esta última compartió en Instagram. El post es una serie de fotos de ella presumiento el look que usó para el Festival Coachella.

    Aunque no mencionó nombres y solo se dijo muy emocionada por estar en el evento, lo que captó la atención de los fans es que hubiera asistido sola y que no utilizara sus anillos de boda. Además, está el hecho de que bloqueó los comentarios.

    Cabe destacar que, hasta el momento, no hay un anuncio oficial por parte de la pareja. No obstante, la publicación de Fernanda fue más que suficiente para desatar todo tipo de teorías. Muchos aseguran que se estarían divorciando tras relevarse la presunta infidelidad del boxeador con Ángela.

    La esposa de Christian Nodal tampoco ha mencionado nada sobre este asunto. Sin embargo, en una ocasión sostuvo que ella y Saúl solo eran buenos amigos: “Saúl es nuestro amigo. Viene algo muy importante. Es una cosa muy nueva para el mundo del boxeo y creo que les va a encantar”, dijo.

    No te pierdas: Ángela Aguilar tomaría fuerte decisión ante supuesto divorcio con Nodal; su mamá la apoya con ¿indirecta?

    ¿Quién es la esposa de Saúl ‘el Canelo’ Álvarez y cómo fue su historia de amor?

    Fernanda Gómez es una modelo, influencer y empresaria mexicana. Se casó con Saúl ‘el Canelo’ Álvarez en 2021. Tienen dos hijos en común. Su historia de amor comenzó en 2016.

    Según lo que ambos han contado, se conocieron en un restaurante. Él estaba comiendo con unos amigos y ella se acercó a pedirle una foto. La química entre ellos fue instantánea y al poco tiempo empezaron a salir.

    Si bien el romance inició en 2016, decidieron hacerlo público hasta 2017. En ese mismo año, nació su primera hija. En 2018, tuvieron una breve separación, pero lograron reconciliarse. Tres años después decidieron casarse en Nayarit. Hace apenas unos meses, le dieron la bienvenida a su segunda hija en común.

    Recordemos que el boxeador tiene otros tres hijos de relaciones anteriores. Por lo que se ha logrado ver en público, Fernanda tiene una muy buena relación con sus hijastros.

    Mira: Maxine Woodside defiende a Ángela Aguilar ante presunta infidelidad y divorcio de Nodal: “Él era el casado”

    El Canelo y su esposa

    El Canelo y su esposa

    /

    Redes sociales