Blog

  • Richard Ríos afina para la Selección: video de su gol con el Benfica, en partido de la liga de Portugal



    Richard Ríos afina para la Selección: video de su gol con el Benfica, en partido de la liga de Portugal








































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Richard Ríos Foto: AFP

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    El colombiano Richard Ríos celebró gol este sábado con el Benfica en la liga de Portugal, en un partido de la fecha 32, que terminó empatado 2-2 contra el Famalicão

    Benfica dejó escapar la victoria pues estaba arriba en el marcador 0-2 y luego permitió el empate.

    Gol de Ríos

    Richard Ríos Foto:AFP

    El colombiano anotó el segundo gol de su equipo, al minuto 19 del primer tiempo, con un remate oportuno dentro del área. Schjelderup había puesto el 0-1 al minuto 12. 

    Así que parecía un partido tranquilo para el Benfica, hasta que vino la expulsión del defensor Nicolás Otamendi, que cambió la historia, 

    Tras la roja al zaguero, vino la reacción del cuadro local que le alcanzó para igualar el partido 2-2. 

    El resultado de 2-2 mantiene al club de la Luz en el segundo lugar, sabiendo que contra el Sporting Braga, en la próxima jornada, no podrán contar no solo con Otamendi- Tampoco estará Richard Ríos, quien recibió su novena tarjeta amarilla en la Liga y queda suspendido, según reporta la prensa lusa. 

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • Exmiembro de ‘Solo para mujeres’ impacta y enciende las redes con tremenda FOTO: “Se sigue conservando”

    Exmiembro de ‘Solo para mujeres’ impacta y enciende las redes con tremenda FOTO: “Se sigue conservando”

    Aunque el show de ‘Solo para mujeres’ apagó sus luces hace tiempo, exmiembros que pertenecieron al proyecto siguen dando de qué hablar y tal es el caso de uno de ellos, quien recordó los 90 al tomarse una fotografía muy libero de prendas en sus extremidades inferiores.

    Las redes sociales hicieron lo suyo y rápidamente le llovieron comentarios a este famoso, quien formó parte del elenco y se sigue conservando. ¡Acá te dejamos la fotografía y te decimos de quién se trata!

    Exmiembro de 'Solo para mujeres' se deja ver sin pantalones.

    Exmiembro de ‘Solo para mujeres’ se deja ver sin pantalones.

    /

    Foto: TVNotas.

    Puedes leer: Actor de Danza con lobos recibe la cadena perpetua por grave delito: ¡Pasará el resto de sus días en prisión!

    ¿Quién es el exmiembro de ‘Solo para mujeres’ que publicó fotografía subida de tono?

    Alexis Ayala, poco antes de revelar su divorcio de Cinthia Aparicio, se dejó ver sin pantalones y encendió las redes sociales por picante fotografía.

    En sus redes sociales, el actor compartió varias fotografías de viajes, salidas y encuentros con amigos y diferentes momentos por los cuales se siente agradecido. Sin embargo, nunca imaginó que en una de sus fotos donde se encuentra ligerito de ropa despertaría a las redes.

    Alexis Ayala comparte fotografía en sus redes sin pantalones.

    Alexis Ayala comparte fotografía en sus redes sin pantalones.

    /

    Foto: Facebook/Alexis Ayala.

    Seguidoras y seguidores del ex participante de ‘La casa de los famosos’ y ‘Solo para mujeres’ reaccionaron a la fotografía y los comentarios fueron:

    • “¡Me hizo sentir cosas de chava joven!”
    • “Se sigue conservando el Alexis”.
    • “Buenas piernas“.
    • “Que repita un ‘Solo para mujeres’”.
    • “Maduro y guapo, ¡qué gusto ver a Alexis!”.
    • “Estos son los viejos que digo que están sabrosos”.

    En la serie de fotografías se le ve con varios famosos como Daniela Romo y su amigo Aarón Mercury. En la publicación dedicó este breve mensaje:

    “Gracias a Dios todos los días se vive. Así que a vivir bonito. Amén”

    Alexis Ayala

    También puedes leer: Amanda Miguel dedica este profundo mensaje a Diego Verdaguer por motivo de su cumpleaños: “Lo eres todo”

    ¿Alexis Ayala podría revivir ‘Solo para mujeres’?

    Durante un encuentro con los medios de comunicación a Alexis Ayala, exmiembro de ‘Solo para mujeres’ se le preguntó si podría revivir este popular show. Mencionó que ha hablado con Sergio Mayer sobre ello y respondió:

    “Lo hemos hablado, digo, nunca se sabe qué podamos hacer Sergio Mayer y yo y con la gente que nos rodea. Quietos nunca nos quedamos. Entonces, ojalá que todo cambie. ¡Ya te enterarás!”.

    Alexis Ayala.

    Cabe mencionar que Alexis Ayala y Sergio Mayer son los principales creadores de ‘Solo para mujeres’, proyecto que nació gracias a la película ‘Full Monty’.

    Alexis Ayala fue uno de los creadores del show 'Solo para mujeres'.

    Alexis Ayala fue uno de los creadores del show ‘Solo para mujeres’.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: El mundo de Marvel se encuentra de luto por la inesperada muerte de importante miembro: ¿De quién se trata?

    ¿Cuál era el elenco de ‘Solo para mujeres’?

    Tal y como se mencionó Alexis Ayala y Sergio Mayer fueron los creadores de ‘Solo para mujeres’, proyecto que nació a finales de los años 90. Entre el elenco que participó y formó parte del show fueron:

    • Jorge Salinas.
    • Raúl Magaña.
    • Juan Carlos Casasola.
    • Eduardo Yañez.
    • Latín Lover.

    Una docuserie de ‘Solo para mujeres’ fue lanzada y estrenada en mayo de 2025 en la plataforma Vix. En el proyecto se narró la historia detrás del show mediático.

    La docuserie de 'Solo para mujeres' se estrenó en mayo de 2025 en la plataforma Vix.

    La docuserie de ‘Solo para mujeres’ se estrenó en mayo de 2025 en la plataforma Vix.

    /

    Foto: Redes sociales.

  • ¡Adiós a la TV! Actor mexicano de Vecinos anunció que se retirará de la actuación: ¿Por terrible enfermedad?

    ¡Adiós a la TV! Actor mexicano de Vecinos anunció que se retirará de la actuación: ¿Por terrible enfermedad?

    Un querido actor mexicano reveló hace unos años que le dirá adiós a las grabaciones cuando tenga 80 años. Actualmente es elenco en Vecinos, y ya cumplió los 79, por lo que este año lo veríamos, en caso de cumplir su palabra, despidiéndose de la actuación. ¿Quién es?

    Silueta de hombre

    Pixabay

    ¿Qué actor de Vecinos dijo que se retiraría a los 80 años de edad?

    El actor Manuel ‘Flaco’ Ibáñez, recordado por su personaje de “Jorjais” en la serie Vecinos, habló abiertamente sobre su retiro en una entrevista en el 2024.

    Con más de 50 años en la industria del entretenimiento, Ibáñez ha construido una carrera sólida que lo posiciona como uno de los rostros más reconocidos de la comedia mexicana.

    La revelación sobre su retiro ocurrió cuando el actor tenía 77 años, por lo que su salida de los sets de grabación parecía todavía lejana. Con 79 años cumplidos, y a unos meses de los 80… ¿lo veremos decir adiós?

    Te puede interesar: Manuel “Flaco” Ibáñez celebró 38 años de matrimonio

    Manuel 'el Flaco' Ibáñez

    Manuel ‘el Flaco’ Ibáñez

    /

    IG: @flaco.in

    ¿Por qué el actor Manuel ‘Flaco’ Ibáñez se quiere retirar cuando cumpla 80 años?

    Durante un encuentro con medios en aquel año, el actor Manuel ‘Flaco’ Ibáñez expresó sentirse agradecido por todo lo que ha logrado a lo largo de su vida profesional. Lejos de mostrar señales de desgaste, aseguró que continúa activo y comprometido con su trabajo: “A mis 77 años, bendito Dios, estoy entero. Mientras el cuerpo aguante”, declaró,

    Posteriormente, declaró que llegados los 80, cree que es el tiempo justo para poder retirarse:

    Cuando los 80, ya es justo, ya llevo 54 años trabajando, entonces puedo vivir de mis rentas.

    Manuel ‘Flaco’ Ibáñez

    ¡Afortunadamente no se trata de un tema de salud! En dicho encuentro con periodistas, también se le preguntó si existía “necesidad” de seguir trabajando por algún problema económico, pero destacó que es más por el deseo y el cariño de la gente: “Va a sonar pedante, pero sí nos quiere mucho la gente, lo ves en redes sociales”, afirmó.

    En octubre de este 2026 cumple los 80 años, así que sus seguidores estarán a la espera de saber si se cumplirá lo dicho por el actor hace dos años.

    Lee: El Flaco Ibáñez le compró el vestuario de Jorjais de Vecinos a un vagabundo real


    ¿En qué programas y películas ha participado Manuel ‘Flaco’ Ibáñez?

    El actor mexicano Manuel ‘Flaco’ Ibáñez es una de las figuras de la comedia mexicana más queridas y reconocidas de la televisión nacional. Ha construido una trayectoria que supera los 50 años de carrera.

    A lo largo de las décadas, Ibáñez ha participado en una gran cantidad de programas de televisión, especialmente en el género de la comedia. Entre sus participaciones más destacadas se encuentran programas como:

    • La carabina de Ambrosio,
    • No empujen,
    • ¡Cachún cachún ra ra!,
    • Humor es… los comediantes y,
    • Vecinos.

    Además de su trabajo en televisión, ha tenido participaciones en cine, teatro y programas de variedades. Ha sido invitado recurrente en shows de comedia y otras pláticas.

    Tal vez te interese: El ‘Flaco’ Ibáñez revela que El Indio Fernández lo encañonó por chulear a su mujer

    Manuel 'el Flaco' Ibáñez

    Manuel ‘el Flaco’ Ibáñez

    /

    IG: @flaco.in

  • Ethereum, Solana y otros 4 protocolos liderarán la era de la tokenización: Grayscale

    • Ethereum concentra más del 50% del valor total de RWA, pero su cuota ha disminuido ligeramente.

    • Solana ha incrementado su actividad en activos tokenizados gracias a su bajo costo por transacción.

    Grayscale Research, la división de análisis de la empresa de gestión de activos y fondos de inversión, proyectó en su trabajo de investigación que la tokenización de activos podría convertirse en uno de los cambios estructurales más relevantes para los mercados de capitales globales. Esto ocurrirá al trasladar gradualmente instrumentos tradicionales hacia las redes de criptomonedas, lo que podría abarcar un universo de activos superior a los 300 billones de dólares.

    Desde la perspectiva de redes, el informe identifica dos grandes enfoques competitivos dentro de este nuevo ecosistema. Por un lado, las redes públicas como Ethereum, Solana y BNB Chain, que se caracterizan por su alto nivel de liquidez, acceso sin permisos y un ecosistema amplio de aplicaciones. Por otro lado, emergen redes institucionales como Canton, diseñadas para integrar privacidad y cumplimiento regulatorio como elementos centrales, lo que facilita su adopción en estructuras financieras tradicionales. En este contexto, Avalanche aparece como un modelo híbrido que combina elementos de ambos mundos. Y finalmente, suma a Chainlink, que no compite como red de emisión, sino como infraestructura transversal.

    El informe también subraya el papel de redes institucionales como Canton. Según datos de RWA.xyz, esta red controla el 93.8% del valor total de activos tokenizados on-chain. Además alberga más de 390 mil millones de dólares en activos tokenizados. Para Grayscale, en el corto plazo Canton podría concentrar una porción importante del mercado por su alineación con estructuras financieras tradicionales y su enfoque en privacidad por diseño.

    Después se encuentra Ethereum, representando más del 54% de la cuota de mercado distribuida de RWA y alojando aproximadamente 16 mil millones de dólares en activos tokenizados y cerca de 50 mil millones de dólares en valor total bloqueado en finanzas descentralizadas (DeFi). Sin embargo, su liderazgo no es exclusivo, ya que el crecimiento de otras redes introduce dinámicas de competencia más diversificadas, pero todas con una proyección a largo plazo.

    El mercado de activos tokenizados ha tenido un crecimiento explosivo, liderado por Ethereum pero con cada vez más participación de otras cadenas. Fuente: Grayscale.

    Solana, por su parte, compite desde la eficiencia operativa. Su alta capacidad de procesamiento con más de 1,000 transacciones por segundo y sus costos reducidos, la convierten en una alternativa especialmente atractiva para casos de uso de alta frecuencia, como el trading minorista de activos tokenizados. La red cuenta con más de 2 mil millones de dólares en valores de activos, como explicó CriptoNoticias. Y finalmente, nombra a BNB Chain, que disfruta de una ventaja única en la distribución a través de Binance y Avalanche, que combina permisos con conectividad a redes abiertas subyacentes.

    Para Grayscale, Chainlink ocupa un rol distinto pero estratégico. Más que competir como una red de emisión, funciona como infraestructura crítica de conectividad, actuando como capa de oráculos que permite integrar datos externos, automatizar procesos y conectar distintas redes durante todo el ciclo de vida de un activo tokenizado.

    Para Grayscale, el mercado de activos tokenizados sigue siendo relativamente pequeño, con un valor cercano a los 30.000 millones de dólares, lo que representa apenas una fracción mínima del sistema financiero global. Aun así, el sector ha mostrado una expansión acelerada, con un crecimiento interanual superior al 200%, impulsado principalmente por la tokenización de bonos del Tesoro estadounidense, que concentran cerca de la mitad del mercado, seguidos por materias primas, crédito privado, fondos y otros instrumentos financieros.

    Más allá del tamaño actual, Grayscale enfatiza que el impacto real de la tokenización está en la transformación de la infraestructura financiera. Entre los principales cambios destacan la liquidación casi inmediata de operaciones, la disponibilidad de mercados 24/7, la reducción del rol de intermediarios, y la incorporación de mayor programabilidad mediante contratos inteligentes.

  • Mientras Shakira triunfa en Brasil, Gerard Piqué podría ser sancionado en España: hasta dos años de suspensión por amenazas

    Mientras la cantante colombiana Shakira recibió un homenaje en el estadio Maracaná y brilló en un concierto en Copacabana, su expareja, el exjugador Gerard Piqué, pasa horas bajas en España, donde se expone a una grave sanción por amenazas.

    Piqué, actual presidente del FC Andorra, protagonizó una serie de incidentes hostiles contra el equipo arbitral al finalizar el encuentro donde su club cayó 0-1 ante el Albacete.

    LEA TAMBIÉN

    Alex Zanardi

    El acta firmada por el colegiado del compromiso es calificada como “demoledora”, pues detalla cuatro momentos de confrontación directa que podrían derivar en castigos sin precedentes para el directivo y la institución.

    Gerard Piqué Foto:Instagram: @3gerardpique

    El reporte sobre Gerard Piqué: ‘En otro país os reventarían’

    Según el reporte oficial, revelado por Mundo Deportivo, la tensión comenzó desde el entretiempo. El documento arbitral señala que “Gerard Piqué Bernabéu se dirigió a mi persona realizando objeciones de carácter técnico en relación con mi actuación arbitral”.

    No obstante, el tono escaló rápidamente cuando, de acuerdo con el relato, el exjugador persiguió a los jueces en el túnel hacia los vestuarios.

    “D. Gerard Piqué Bernabéu se dirigió a voz en grito hacia mi persona en actitud amenazante, persiguiéndome a escasos centímetros de mi cara y a lo largo del túnel (…) protestando y realizando objeciones sobre mi actuación. Justo al entrar al vestuario, se dirigió a voz en grito en los siguientes términos: ‘¡Ahora, si queréis, ponedlo en el acta!’”.

    La situación no terminó en los vestuarios. El acta detalla que, una vez finalizado el encuentro, Piqué y el director deportivo Jaume Nogués interceptaron a los árbitros cuando estos se dirigían a sus vehículos bajo protección policial.

    Gerard Piqué Foto:EFE

    En ese momento, Piqué habría lanzado una advertencia cargada de sarcasmo y hostilidad: “Salid escoltados no os vayan a agredir”.

    El momento más crítico se registró cuando el directivo se dirigió al delegado informador del partido con una frase que generó indignación: “En otro país os reventarían, pero aquí en Andorra somos un país civilizado”.

    Gerard Piqué es reincidente: tuvo dos antecedentes; posibles sanciones

    Este nuevo capítulo se suma a una lista de altercados recientes. Hace apenas un mes, tras un duelo contra el Málaga, Piqué fue reportado por llamar a la actuación arbitral un “robo histórico” y amenazar con que “lo voy a subir en Twitter”. Previamente, en un partido ante el Deportivo de La Coruña, increpó a los jueces afirmando: “Qué fácil es pitar a los pequeños”.

    Gerard Piqué Foto:Redes sociales

    Dada la reincidencia, el Comité de Disciplina de la RFEF, que se reunirá este miércoles, podría aplicar el artículo 93.1 del Código Disciplinario. Al estar el club bajo advertencia desde septiembre, las consecuencias podrían ser severas:

    • Multas económicas superiores a los 3.000 euros.
    • Inhabilitación de Piqué por un periodo de un mes a dos años.
    • Clausura del estadio hasta por dos meses.
    • Deducción de tres puntos en la clasificación final para el FC Andorra.

    DEPORTES

    Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Mundo Deportivo. Contó con la revisión de un periodista. 

    Más noticias de Deportes

  • Iván Ramiro Córdoba celebra con su equipo en Italia: el regreso del Venecia a la Serie A

    El fútbol italiano vuelve a vestirse con los colores de Colombia, pero esta vez desde los despachos y la gestión deportiva. Iván Ramiro Córdoba, referente histórico del balompié nacional y actual accionista del Venecia, celebró este viernes el retorno de su club a la Serie A.

    El ascenso se certificó de manera matemática tras un empate 2-2 frente al Spezia, resultado que le permite al equipo de la ciudad de los canales asegurar su cupo en la élite a falta de una jornada para el cierre de la Serie B.

    LEA TAMBIÉN

    Bayern Múnich vs. Hoffenheim

    El regreso del Venecia a la primera división del ‘calcio’ se produce tras solo un año de ausencia, consolidando un proyecto institucional donde la figura de Córdoba ha sido clave.

    Venecia vuelve a la Serie A con Iván Córdoba Foto:Venezia Calclio

    La temporada del conjunto véneto se caracterizó por una notable regularidad, manteniéndose en los puestos de vanguardia durante la mayor parte del calendario y exhibiendo un sólido invicto de dos meses y medio en el tramo definitivo del torneo.

    El balance de una temporada ganadora

    El éxito del equipo donde el exfutbolista antioqueño tiene intereses económicos no fue producto del azar. Los números reflejan una superioridad ofensiva que fue determinante para superar a sus rivales directos en la lucha por el ascenso. Con un partido todavía por disputar, el desempeño estadístico del Venecia en esta campaña se resume en:

    • 23 victorias obtenidas a lo largo del campeonato.
    • 75 goles a favor, consolidándose como uno de los ataques más efectivos.
    • 10 empates que ayudaron a sumar en momentos críticos.
    • 30 goles en contra, demostrando solidez defensiva.
    • 4 derrotas únicamente en todo el certamen.

    Este ascenso representa un impulso fundamental para las pretensiones del club, que busca ahora una estabilidad sostenida entre los grandes de Italia, evitando los altibajos que marcaron su historia reciente.

    Iván Ramiro Córdoba Foto:Instagram: @ivanramiroc

    Un club con historia y ADN colombiano

    El Venecia es una de las instituciones con mayor tradición en el fútbol italiano, aunque su camino ha estado lleno de retos. A lo largo de su trayectoria, el club acumula 13 temporadas en la Serie A.

    Sus años dorados se sitúan entre finales de la década del 30 y principios de los 40, época en la que logró levantar la Copa Italia de 1941 y obtener un histórico tercer puesto en la liga durante la temporada 1941-42.

    En el siglo XXI, el camino ha sido más sinuoso. El equipo logró retornar a la élite en la campaña 2021-2022 después de una sequía de casi dos décadas. Posteriormente, volvió a alcanzar la primera categoría en junio de 2024, aunque en esa oportunidad no consiguió la permanencia.

    Iván Ramiro Córdoba Foto:Carlos Ortega. Efe

    Ahora, con Iván Ramiro Córdoba en ‘modo carrera’ desde su rol directivo, el Venecia apuesta por un modelo de negocio y deportivo que le permita competir de tú a tú con los gigantes de Italia. Para el exdefensor del Inter de Milán, este logro ratifica su capacidad para trasladar el éxito que tuvo dentro del campo a la gestión de organizaciones deportivas de alto nivel en Europa.

    *Artículo desarrollado con apoyo de IA y revisado por un periodista.

    Más noticias de Deportes

  • Alma Guillermoprieto, en Festival de EL PAÍS: “Estamos viviendo el fracaso de la utopía del capitalismo”

    A sus 76 años, y pese a que reconoce que vivimos tiempos “realmente oscuros”, la gran cronista mexicana Alma Guillermoprieto sigue manteniendo la esperanza en América Latina, la región compleja y diversa que lleva contando durante más de cuatro décadas con todos sus matices a la audiencia estadounidense en las páginas de The New Yorker, The New York Review of Books o The Washington Post, entre otros medios. “Parece como que todo estuviera mal en el mundo. Lo único que está bien, a pesar de todo, es la gente, que es la que me mueve y la que me hace persistir. Porque uno puede pensar que todos los mexicanos son narcos. Pero la mayoría somos gente decente. Somos gente muy luchona, muy fiestera, y eso he querido captarlo para Colombia, para Cuba… esa capacidad de resistir alegremente en nuestros países”, ha dicho este sábado en la mesa del Festival de EL PAÍS Crónica de un continente.

    En conversación con Guillermo Altares, redactor jefe de internacional de este diario, con motivo de la celebración de su 50 aniversario, Guillermoprieto, que el próximo miércoles presenta en España el que dice que será su último libro de crónicas (Esta improbable tierra prometida. Historias de América Latina en este siglo), ha lamentado también el dolor que le produce haber visto el fracaso de las revoluciones de Cuba y Nicaragua. Ellas cubrió ambos sucesos al inicio de su carrera en los años 80, cuando llegó al oficio del periodismo de casualidad, tras perseguir un sueño frustrado como bailarina en La Habana.

    “El dolor profundo que me provoca lo que ocurre en Nicaragua y Cuba —lo de Venezuela fue más bien rabia— fueron los grandes sueños últimos del socialismo y sencillamente no basta con echarle la culpa a los gringos”, ha dicho la periodista, que en 2018 recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. “El socialismo resultó incapaz de crear riqueza, de resolver ciertos problemas claves en la Unión Soviética, en los países satélites, en Nicaragua, en Cuba, como es el problema de la vivienda. Resolvió el problema de la salud y no resolvió el problema de la representación y la diversidad de pensamiento. Y por no resolver el problema de los pensamientos divergentes, cayó en estos autoritarismos que llevaron a la ruina de Cuba y al desastre de Nicaragua”.

    La periodista se refirió específicamente al caso de Nicaragua. En los años 80, tras el triunfo de la revolución sandinista, conoció de cerca a Daniel Ortega y a su mujer Rosario Murillo, la pareja presidencial que ha eliminado toda oposición y a todas las voces críticas en el país y a quienes ha definido como “gente capaz de cualquier mentira y de cualquier horror”. “Eran bastante mediocres. Esa mediocridad unida al poder absoluto les dio la capacidad de ir eliminando a enemigos y aliados, y hoy ya solo queda la familia”.

    Para Guillermoprieto, el siglo XX fue el de “las grandes utopías” y, en el XXI, estamos viendo “sus fracasos absolutos”: “La utopía del socialismo, la del nazismo. Estamos también viviendo el fracaso de la utopía del capitalismo. Porque ninguno puede lidiar con los problemas de la modernidad”.

    “Una revolución”

    Pese a no formar parte de la plantilla de EL PAÍS, Alma Guillermoprieto escribe en este diario esporádicamente y ha asegurado que también lo siente como suyo. La periodista ha recordado los tiempos en que empezó a venderse la edición de papel los domingos en los quioscos mexicanos. “Lo vi como algo muy profesional porque los periódicos mexicanos eran profundamente corruptos, y uno no se enteraba de cómo estaba el país”, ha dicho.

    Después, con la llegada a los quioscos mexicanos de EL PAÍS, que ahora tiene ediciones online en países como México, Colombia, Chile o Estados Unidos, empezó lo que Guillermoprieto ha denominado una “revolución”. “En América Latina, desde los 60 ó 70, se juntaban los periodistas de todos los países, y decían: ‘Tenemos que hacer un periódico latinoamericano’, pero no se podía hacer por falta de dinero. Cuando empieza la edición latinoamericana, eso fue la revolución, porque teníamos la cobertura de lo que no es un país, sino una región muy unida que es América Latina”.

    Guillermoprieto dice que el que presentará el próximo miércoles en España será su último libro de reportajes porque, a sus 76 años, ya no tiene las condiciones físicas para seguir con el oficio del reporterismo. Pero eso no significa que se acabe la escritura. “Ahora voy a hacer una cosa que me ha interesado mucho de Frida Kahlo: cómo dio el salto de ser una gran pintora a convertirse en aretes y colchas en todo el mundo”, bromea.

  • ¿Galilea Montijo tiene el ojo chueco por arreglito estético? Conductora responde a críticas; ¿perdió trabajo?

    ¿Galilea Montijo tiene el ojo chueco por arreglito estético? Conductora responde a críticas; ¿perdió trabajo?

    ¿A Galilea Montijo le quedó chueco el ojo? La conductora del programa matutino Hoy reaccionó a las diversas críticas que desató su tratamiento estético, el cual no le gustó para nada a los usuarios en redes sociales, pues hasta la llegaron a apodar como ‘la nueva Lyn May‘, ¿le afectó en su trabajo? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Galilea Montijo consiente a Isaac Moreno con tremenda sorpresa en la alcoba: ¿Festejo candente? FOTO

    Galilea Montijo

    Galilea Montijo rompe el silencio sobre su ojo y el golpe que recibió en su carrera.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué le pasó a Galilea Montijo en la cara?

    La conductora Galilea Montijo fue criticada por sus cambios físicos, por lo que durante una plática en el programa Hoy abordó el tema mientras se comentaba el caso de Marie Claire Harp, quien recientemente se realizó un procedimiento estético. Además, su compañera Tania Rincón señaló la importancia de tomar decisiones personales en este tipo de intervenciones.

    Mientras que Galilea Montijo intervino para compartir su experiencia. “Y que tengas tiempo de desinflamarte, porque luego, aquí no da tiempo de desinflamarte”, comentó. Más adelante, detalló la conductora: “A mí me arreglaron mi cejita, hablando de cirugías, esta no fue como tal cirugía, sino que me levantaron esta ceja”, al explicar que buscaba corregir un detalle en su rostro.

    Además, posteriormente compartió en redes sociales fotos de sus vacaciones con Isaac Moreno por Nueva York, Estados Unidos, lo que aumentó las críticas, pues la compararon con Ninel Conde y Lyn May, destacando que ya no puede gesticular.

    Estos fueron algunos de los comentarios:

    • “Ay, Gali, no te puedes mover”
    • “Ya no puedes cerrar tus ojitos”
    • “No gesticula nada”
    • “La nueva Lyn May”.

    No te pierdas: ¿Galilea Montijo tiene el rostro “estropeado”? Aseguran que hasta su jefa presuntamente le llama “Galifea”

    Galilea Montijo

    Galilea Montijo

    /

    Redes sociales

    ¿A Galilea Montijo le quedó chueco el ojo?

    Durante una entrevista con medios, Galilea Montijo reiteró que no tiene el ojo chueco, incluso señaló que las fotos que se subieron son truqueadas, pues saliendo de Hoy se fue a grabar Netas divinas y “y jamás me vi como se ven las fotografías y me queda claro que en los procedimientos estéticos sí te tienes que tomar tu tiempo para desinflamar”.

    “Yo soy una persona que a mí el botox me cae muy mal, me lo ponen en los ojos y la mirada se me hacía espantosa Entonces, un día tomamos la decisión de ‘¿Por qué no levantamos la ceja?’ y eso fue lo que pasó. Pero ustedes me están viendo, ni tengo el ojo torcido, ni me van a correr de Televisa”.

    Galilea Montijo.

    Respecto a las comentarios negativos, la conductora de La casa de los famosos México le restó importancia a las críticas porque tiene el acompañamiento de su familia y de sus personas más allegadas.

    No porque estoy agarrada de mi de mi familia, de la gente que me quiere, de la gente que me conoce, del público que me tira buena onda y sobre todo que tengo unos hijos tan inteligentes. Mi hijo me dijo: ‘Me pareció muy chistoso’, él tiene otra edad y creció con las redes sociales”, dijo Montijo.

    No te pierdas: Galilea Montijo quedaría fuera de La casa de los famosos México ¡Revelan a los conductores que la sustituirían!

    Isaac Moreno, pareja de Galilea Montijo, le dedica cariñoso mensaje a la conductora tras críticas a su cara

    Galilea Montijo estalla ante críticas y revela cómo le afectaron en el trabajo.

    /

    IG: ipmoreno, redes sociales y canva

    ¿Las críticas afectaron el trabajo de Galilea Montijo?

    La conductora Galilea Montijo dio a conocer que sí se vio afectado su trabajo, luego de que algunas campañas de publicidad se le vinieron abajo.

    “En lo único que me afecta que se me caen campañas porque yo trabajo con mi imagen, vendemos imagen y desgraciadamente hoy en día en este país como que ni nosotros ni las marcas tienen un plan B para estos casos y estas crisis que de repente que se dan”.

    Galilea Montijo.

    No obstante, mencionó que “de ahí en fuera, en lo personal, familiar, en cuestiones de amigos, me conocen, público que me quiere, no entonces me quedo con lo bonito”.

    No te pierdas: Galilea Montijo se sincera sobre sus problemas económicos, ¡una actriz evitó que llegara a la bancarrota!

  • Exhabitante de ‘La casa de los famosos México’ regresa al reality este 2026, ¡ya firmó contrato! ¿Quién es?

    Exhabitante de ‘La casa de los famosos México’ regresa al reality este 2026, ¡ya firmó contrato! ¿Quién es?

    Una importante influencer y exparticipante de ‘La casa de los famosos México’ anunció que ya firmó un contrato y volverá al reality show.

    A unos meses de que inicie el concurso, sin que hasta el momento haya una fecha definida, los preparativos comienzan y ya se anunció a una artista que participará. ¿Quién es? Acá te lo contamos.

    Una famosa influencer regresará al reality show y ya firmó contrato.

    Una famosa influencer regresará al reality show y ya firmó contrato.

    /

    Foto: Redes sociales/Mezcalent.

    Puedes leer: Actor acusado de engañar mujeres para tener intimidad; filtran impactante audio que ¿lo confirma?

    ¿Quién es la influencer que volverá a La casa de los famosos México en 2026?

    Se trata de Wendy Guevara, famosa influencer, que volverá como conductora de las pre y postgalas de ‘La casa de los famosos México’.

    La ganadora de la primera temporada del reality show reveló que ya firmó contrato y estará repitiendo su papel de conductora como lo hizo en la temporada pasada, en la que Aldo de Nigris resultó ganador.

    La influencer anunció que estará nuevamente al lado de su compañero Ricardo Margaleff.

    “Yo ya firmé el contrato y, de hecho, Rosa María Noguerón, que es mi jefa, ella ya lo había dicho en las cámaras que estábamos Margaleff y yo a cargo de la pregala y postgala”.

    Wendy Guevara.

    Wendy Guevara regresará como conducta de 'La casa de los Famosos México' en las pre y post galas de Vix.

    Wendy Guevara regresará como conducta de ‘La casa de los Famosos México’ en las pre y post galas de Vix.

    /

    Foto: Redes sociales

    También puedes leer: Jacky Bracamontes sale de México y presume viaje con bello vestido; redes reaccionan a FOTOS: ¡Eres arte!

    ¿Cuál es la polémica reciente en la que estuvo involucrada Wendy Guevara?

    A inicios del pasado mes de abril, comenzó a circular un video de Wendy Guevara y su amiga Paola Suárez, el cual fue grabado hace varios años, donde ambas revelan, a manera de broma, tener un gusto culposo por personas menores. Este hecho le causó una gran polémica a la influencer.

    El video rápidamente se hizo viral en redes sociales y causó molestia entre los seguidores de la ganadora de ‘La casa de los famosos México’, por lo que internautas mostraron su descontento ante el material.

    La influencer habló al respecto y dijo:

    “Nosotras estábamos jugando, queríamos ser polémicas, éramos muy verdes en ese tiempo, ahora ya que somos un poquito más curtidas en redes sociales. Sabemos que esos temas son muy delicados y muy fuertes y yo sé que la gente se molesta y se ofende, obvio porque estás hablando de un niño, una niña, yo pido disculpas a toda la gente”.

    Wendy Guevara.

    Puedes leer: Actor de Danza con lobos recibe la cadena perpetua por grave delito: ¡Pasará el resto de sus días en prisión!

    ¿Cuál es la lista de posibles participantes para la nueva temporada de ‘La casa de los famosos México’?

    Durante el pasado mes de abril se filtró una lista de posibles participantes de la siguiente temporada de La casa de los famosos México para la edición de este 2026.

    El reality show de este año podría arrancar en agosto, después del Mundial 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Los productores del formato no han hablado ni dado detalles al respecto.

    Entre la lista de posibles participantes de ‘La casa de los famosos México’ 2026, que circuló en redes sociales, están:

    • Yahir
    • Gaby Platas
    • Mariana Ávila
    • Sylvia Pasquel
    • Marco Fabián
    • Armando Hernández
    • Salvador Zerboni
    • Cynthia Klitbo
    • Alberto Agnesi
    • Gaby Goldsmith
    • Sissi Fleitas
    • Adriano Zendejas
    • Valentina Buzzburro
    • Flor de Saracho
    • Gary Centeno
    • Irlanda Valenzuela
    • Carlos Said
    • Raúl Coronado
    • Georgina
    • Frida Araujo

    Ya se han dado a conocer algunos nombres de posibles participantes de 'La casa de los famosos México' 2026.

    Ya se han dado a conocer algunos nombres de posibles participantes de ‘La casa de los famosos México’ 2026.

    /

    Foto: Especial.

  • Titans OC Brian Daboll on No. 4 overall pick WR Carnell Tate: ‘He’s going to have to come in here and earn everything’

    The Tennessee Titans were one of the NFL teams to have a surprise pick in the 2026 NFL Draft.

    With a new defensive minded head coach in Robert Saleh, many on their mock drafts had the Titans adding a defensive player. However, the Titans decided to select Ohio State wide receiver Carnell Tate with the No. 4 overall pick.

    Despite Tate being a top-five selection in the draft, Titans offensive coordinator Brian Daboll is letting it be known that Tate will have to put in the work, even at rookie minicamps, to be a contributor in Year 1.

    “The draft picks, [Carnell] Tate was a good player for us on our board,” Daboll told reporters on Saturday. “Again, he’s going to have to come in here and earn everything. But he has a good skillset. He could do a variety of things, contested catches, run routes, very smart. So, we were happy to get him along with the other draft picks and free agents that we got.”