Blog

  • Ana María Alvarado revela si ya le pagaron tras demandar a Maxine Woodside: ¿La dejará en la calle?

    Ana María Alvarado revela si ya le pagaron tras demandar a Maxine Woodside: ¿La dejará en la calle?

    Ana María Alvarado reiteró que ganó la demanda contra Maxine Woodside, a tres años de su salida del programa Todo para la mujer, sin embargo, el tema de la liquidación y el finiquito laboral aún es un tema de conversación, pues reveló si ya le pagó, ¿será que la periodista dejará en la calle a la conductora de Radio Fórmula? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Maribel Guardia felicita a su nieto en su cumpleaños y recuerda a Julián Figueroa: “Aunque la vida nos tenga lejos…”

    Ana María Alvarado Maxine Woodside

    ¡La historia continúa! Ana María Alvarado actualiza su demanda contra Maxine Woodside.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué pasó entre Ana María Alvarado y Maxine Woodside?

    La polémica entre Ana María Alvarado y Maxine Woodside comenzó en 2022, tras la salida de Alvarado del programa Todo para la mujer, donde colaboró durante 32 años. De acuerdo con la periodista, su despido fue injustificado, sin liquidación y sin una notificación directa por parte de la conductora, lo que marcó el inicio de un proceso que se trasladó al ámbito legal.

    Ante la falta de acuerdo entre ambas partes, Ana María Alvarado optó por interponer una demanda con el objetivo de que se reconociera la relación laboral y se cubrieran las prestaciones correspondientes. En respuesta, Maxine Woodside sostuvo que no existía tal vínculo laboral, al señalar que Alvarado participaba como “compañera de radio” y no como empleada formal, por lo que, según su postura, no había contrato que respaldara la reclamación.

    El caso avanzó hasta mayo de 2025, cuando un juez emitió un fallo a favor de la periodista, ordenando el pago de una indemnización y su reinstalación en el programa. Tras la resolución, Alvarado dio a conocer el resultado del proceso, mientras que Woodside señaló que el caso aún no estaba concluido, manteniendo abierta la disputa legal entre ambas.

    No te pierdas: ¿Galilea Montijo tiene el ojo chueco por arreglito estético? Conductora responde a críticas; ¿perdió trabajo?

    ¿Qué respondió Ana María Alvarado al comunicado de Maxine?

    ¡¿Le pagaron o no?! Ana María Alvarado habla de su demanda contra Maxine Woodside.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué dijo Ana María Alvarado del caso contra Maxine Woodside?

    Ana María Alvarado durante una entrevista con Mich Rubalcava que a pesar de que un juez dictó a su favor la sentencia de la demanda contra Maxine Woodside, aún no recibe el pago correspondiente, incluso comparó su caso con el de Diego Luna, quién después de 14 años ganó el caso contra una marca de whisky que usó su imagen sin autorización.

    “Estaba viendo que Diego Luna ganó una demanda contra un whisky después de 14 años. Yo llevo tres, pero se suponía que los juicios laborales eran rápidos. La verdad es que ya gané, la sentencia está dictada a mi favor y aunque esté el amparo, como ella no pagó una fianza, yo ya puedo ejecutar la sentencia junto con mis abogados, o sea, ya lo puedo cobrar, pero yo pensé que ganabas y ya te pagaban, pero no, es otro lío la burocracia”.

    Ana María Alvarado.

    Ante esto, mencionó que es necesario ejecutar otro proceso para “ver de qué manera te pagan, no es así como que un juez dicte una sentencia y ya, sino que hay que hacer una serie de procedimientos y está bien y hay que hacerlos poco a poco”.

    No te pierdas: Exconductora de Con sello de mujer reaparece, ¿qué ha hecho en estos años? Así luce ahora | FOTO

    Ana María Alvarado

    ¡No se queda callada! Ana María Alvarado habla de su demanda y el pago pendiente de Maxine Woodside.

    /

    IG: @anamaalvarado

    ¿Ana María Alvarado dejará en la calle a Maxine Woodside?

    Ana María Alvarado señaló que tiene “paciencia, calma y por fortuna otros trabajos” para esperar el pago correspondiente que debe hacer Maxine Woodside, quién nunca se acercó a la periodista para arreglar la situación.

    Eso es lo más triste, porque ella que me conoce bien sabría que lo podríamos haber arreglado de otra manera, pero pues le calentaron la cabeza, le dijeron cosas que no eran. Desde que hablamos, ella ya estaba muy molesta conmigo y creo que inmerecidamente, pero bueno, pues mira, son cosas laborales, ¿no? A todo el mundo que es jefe le ha pasado eso, no te hace mejor o peor persona, simplemente hay que aceptar las responsabilidades”, dijo Alvarado.

    Pese a que no dio detalles sobre los ingresos de Maxine Woodside ni tampoco si por pagarle la locutora de Radio Fórmula perdería su casa, como cuestionó Mich Rubalcava en su video, sí puntualizó con una pregunta: “Si ella dijo que iba a respetar lo que dijo el juez, ¿por qué no lo ha respetado y por qué no paga cuando ya perdió?”.

    No te pierdas: Galilea Montijo consiente a Isaac Moreno con tremenda sorpresa en la alcoba: ¿Festejo candente? FOTO

  • Italia, por la astucia de Lippi (Último tango, opinión)

    Debió ser Sudáfrica 2006, fue Alemania 2006 gracias a un oscuro episodio dirigencial. El 6 de julio de 2000 el comité ejecutivo de la Fifa elegía la sede de ese Mundial, los candidatos eran dos, Sudáfrica y Alemania. Todo estaba dado para que la sufrida África organizara, por fin, su primer megaevento.

    La votación era pareja, luchada voto a voto. Extraoficialmente se sabía que estaban igualados 12 a 12, en cuyo caso debía desempatar el presidente de la Fifa, Joseph, Blatter, y éste había anunciado que se inclinaría por Sudáfrica. Pero, inesperada y sospechosamente, el representante de Oceanía, Charles Dempsey, quien tenía el mandato de su confederación de sufragar por Sudáfrica, se abstuvo y se retiró del recinto. Y ganó Alemania 12 a 11.

    LEA TAMBIÉN

    Alex Zanardi

    Se desató un escándalo planetario, hubo indignación. Se habló de un arreglo para favorecer a Alemania. Conretamente, de soborno. Dempsey adujo que recibió presiones muy fuertes. Semanas después renunció a su cargo. En octubre de 2015, la revista alemana Der Spiegel publicó documentos que demostraban que el comité de candidatura alemán había manejado un fondo secreto de 6,7 millones de euros antes de la votación de 2000. La federación germana nunca pudo explicar el destino del dinero, se tapó todo y quedó en nada. Franz Beckenbauer, presidente de la candidatura, quedó muy manchado, mismo en su país y, tras las denuncias, lo “guardaron”.

    Un buen Mundial

    Pero Alemania montó el Mundial. Que fue muy bonito, con eficiente organización, como era esperable de una nación de gente trabajadora, con servicios públicos magníficos, buena distribución de la riqueza, educación, calidad de vida… Y Beckenbauer fue omnipresente. Su imagen ganó la candidatura, dio confiabilidad al mundo de que las cosas marcharían. Fue un anfitrión perfecto, ofició de comentarista, hasta se casó en medio del Mundial. Siempre con su media sonrisa y su compostura. Genial jugando, campeón entrenando, líder dirigiendo.

    Sólo le faltaba coronar a Alemania. Sin embargo, no le daba el potencial. No se puede ser campeón sólo por la camiseta, por la historia o por la localía. La dirigida por Jürgen Klinsmann estuvo lejos de aquellas Alemanias pródigas en figuras y en carácter. A su vez, Brasil fue el Titanic, se hundió con la mejor embarcación. O tal vez no lo era… Quizás Cafú y Roberto Carlos estaban para el Mundial de veteranos… Los periodistas brasileños hablaron de mala preparación, de que a Carlos Parreira el grupo se le fue de las manos. Se comentó que faltando quince días para el debut Ronaldo estaba con 96 kilos, Adriano quizás más, Kaká remaba solo. Ecuador pasó por primera vez a octavos de final y allí cayó ajustadamente ante Inglaterra.

    Italia, campeón mundial 2006 Foto:AFP

    A Argentina le sobraban fútbol e individualidades para aspirar a todo, pero una decisión del DT José Pekerman derrumbó el castillo de ilusión. En cuartos de final, estando 1-0 arriba de Alemania, hizo un cambio que público y periodismo argentino no le perdonaron nunca: sacó a Hernán Crespo y, en lugar de incluir a Lionel Messi, que ya era la bomba atómica, mandó al campo a Julio Cruz, un buen elemento y punto. Al minuto empató la selección local y Argentina, que había jugado un precioso primer tiempo, quedó como bloqueada. Luego cayó en definición por penales. Con dos centrales grandotes y de enormes limitaciones técnicas -Mertesaker y Metzelder- Messi podría haber hecho un estropicio. Pekerman no lo entendió así y, para muchos, regaló el título.

    José Pékerman. Foto:MAURICIO MORENO

    Italia llegó de atrás y ganó el título

    En tal escenario, con las potencias en dificultades o equivocadas, apareció desde atrás Italia. Que tuvo un camino alfombrado hacia la final. Y lo usufructuó centímetro a centímetro. Al segundo encuentro, La Gazzetta dello Sport escribió: “Tenemos una llave muy afortunada, si sabemos aprovecharla estaremos en la final”. Se dio tal cual. Y así como no fue el gran torneo, tampoco fue el gran campeón. Ni la gran final. Ha sido un rey con ropas modestas. Sucede que los puntos altos de Italia fueron tan altos que taparon la medianía de los bajos. Tan descomunal lo de Cannavaro, Zambrotta, Gattuso y Buffon que disimularon a Luca Toni (un poste), a Totti (no jugó nada), a Iaquinta, a De Rossi, al mismo Camoranesi…

    Un equipo que amuralló la entrada de su área y desde allí empezó a trabajar los partidos con paciencia de artesano, administrando cada pequeño tesoro que iba consiguiendo, un centro, un córner, un gol. Fue una Italia sin marcas a presión, sin el catenaccio de otros tiempos, con el sello más liberal de Marcello Lippi. ¿Cuánto le debe el calcio a su técnico por este título? Muchísimo. Más de la mitad de la corona la ganó con los cambios audaces ante Alemania en la semifinal. Lippi advirtió a un rival exhausto, vacío de juego, hueco de ideas, escaso de talento. Sacó un medio trajinador (Camoranesi) y mandó un delantero (Iaquinta). Puso a Del Piero por Perrota (delantero por carrilero). Y dejó en campo a Totti, a Pirlo, volantes con vocación ofensiva, a Grosso, lateral que se mandaba continuamente al ataque.

    Un hombre con tantos años de fútbol olfatea cuando enfrente no hay nada y dice “a ganar”. Le tiró encima lo poco que tenía y tuvo su premio: la final. Vio entregado al rival y salió a rematarlo. Se dio cuenta que era ahí o nunca. Brillante también cuando mandó la tropa al frente contra República Checa, Ucrania, Ghana. ¡Si no eran nada…! ¿Por qué agrandarlos…?

    La Francia de Raymond Domenech, en cambio, fue de muy menos a muy más. Tuvo una primera fase lamentable. El plantel estaba peleado con el técnico y la prensa francesa comentaba que Zidane quería volverse a casa en medio del torneo. Pero clasificó a octavos y volteó a tres pesados en serie: España, Brasil y Portugal. Y llegó a la final como favorito. Italia parecía estar física, anímica y futbolísticamente debajo de Francia. Sin embargo, el triunfo ante Alemania en Dortmund fue como la espinaca para Popeye. Y se llevó la corona.

    Lippi sabía que la posibilidad más concreta era empatar y luego tratar de acertar en los penales. Así fue. Tras el 1-1 en tiempo regular y extra, la Azzurra se impuso 5-3 pues David Trezeguet estrelló su tiro en el travesaño. Mucho tuvo que ver, quizás, la insólita expulsión de Zidane por un cabezazo al zaguero Materazzi, uno de los sucesos más comentados de los Mundiales. Iban 20 minutos del suplementario. Esto conmocionó a Francia, su máxima estrella con tarjeta roja. Ya lo habían echado en el Mundial ’98, también por agresión. Fue el mundo al revés: Materazzi debería haber agredido a Zidane, no Zidane a Materazzi.

    Agresión de Zinedine Zidane a Marco Materazzi Foto:AFP

    Un epílogo a tono con un Mundial lujoso por fuera, deshilachado por dentro. Quizá lo más poético fue la columna de Carlos Verdelli en La Gazzetta dello Sport, en la edición del lunes 10 de julio, con la coronación aún fresca: “Una felicidad está invadiendo nuestras calles, nuestras casas. Nosotros, pequeños italianos, con nuestro balón bajo el brazo, en estos momentos estamos en el centro del mundo, y no es una manera de decir… Uno luego se pregunta ¿qué cosa es el fútbol? Un país entero unificado como por encanto. Nada ni nadie podría aspirar a tanto. ¿Puede llamarse deporte una cosa así? ¿Puede decirse que es solamente un juego? ¿Y por qué un juego llega hasta donde la pasión política o religiosa, los divos del rock o del cine ni siquiera sueñan…? Una nación que se recuerda imprevistamente de ser tal cosa sólo gracias a su selección, a los muchachos azzurros. Es uno de los tantos misterios felices de esta hora…Gocémoslo como tal, un misterio por una vez sin sombras de pecado”.

    Último tango

    Jorge Barraza

    Para EL TIEMPO

    @JorgeBarrazaOK

    Más noticias de Deportes

  • 3 things to know in Magic-Pistons Game 7

    Cade Cunningham has scored 195 points through 6 games, with 77 of those coming in the past two.

    • Download the NBA App

    Where Orlando was and where Orlando is might feel like some out-of-body nightmare to the Magic players and coaches.  

    Halfway through Game 6 Friday in their first-round series against Detroit, they led by 22 points, had a jubilant home crowd behind them and could taste their first playoff series victory since 2010, bumping off the East’s No. 1 seed in the process.  

    Two days later, the Magic are back on the road, on the verge of having their season ended, already added to the NBA history book for scoring the fewest points in a playoff half (19). They were humiliated in those final two quarters of Game 6 – 23 consecutive missed shots, 14 minutes between baskets – and might feel that sting again in they become the 14th team to lead a series 3-1, only to lose.  

    Now apply all of the above to the Pistons but flip it. They were 24 minutes away from a long, miserable flight from central Florida back to Motown, lugging the onus of being the seventh No. 1 seed to squander all its advantages against No. 8.  

    And then, through the diligence of added energy and aggressiveness on defense, they turned those plot lines inside out. The Pistons are playing Game 7 (3:30 ET, ABC) not merely to advance but to reset this postseason and restore their 60-victory preeminence from the first 82.  

    Here are three things to watch for in the matinee at Little Caesars Arena:   


    1. The mismatch that Cunningham presents

    Cade Cunningham becomes the first Pistons player since Isiah Thomas to record 30+ points and 10+ rebounds in an elimination game.

    Scan Orlando’s roster and you’ll understand rather quickly why Cade Cunningham has been such a matchup problem. The Magic have quick players who are smaller than the 6-foot-6 Pistons point guard. They have guys who are taller but slower. They have Jamal Cain, who’s as tall as Cunningham but 30 pounds lighter.  

    Is it any wonder that Cunningham has scored 195 points through six games, more any two of his teammates combined? Seventy-seven of those have come in the past two games, ever since Orlando lost its best defensive option, forward Franz Wagner, to a strained right calf.  

    Not all of Cunningham’s excellence (short of turnovers) has come from sheer physical advantages. But he is strong enough to stay on course through body contact, tall enough to see over backcourt defenders crouching in front of him and swift enough to use bursts to blow past many.  

    Four weeks ago, Cunningham still was recovering from the collapsed lung he suffered in March. The past few days he has been knocking the wind out of Orlando’s upset hopes.  

    “I’m at my best whenever I’m calm and I’m in control of what’s going on,” he said after Friday’s breathtaking comeback. “Just trying to regulate myself as best as I can and making sure I can present my best self. … [Shoot], we got Game 7, we’re going to the crib.” 


    2. Banchero could use a little help here

    Believe that Orlando’s Paolo Banchero has no problem carrying the biggest share of his team’s scoring load. No one has shot or scored more than the 6-foot-10 forward since he joined the Magic as 2022’s No. 1 pick.  

    But Banchero has been turned into a volume shooter by Detroit, putting up 118 field-goal attempts plus however many more to generate his playoff-leading 66 foul shots. He has not been efficient, with a slash line of 39.0%/28.6%/66.7%.  

    Wagner is out of the equation, guard Jalen Suggs is streaky on his best days, Carter is a banger, and Anthony Black and the others play off the bench. That leaves Desmond Bane, who has yet to give Orlando a breakout playoff performance.  

    Bane was the Magic’s attention-grabbing acquisition last summer, because of his skill set heading from Memphis to Orlando but also because of the four first-round picks sent the other way. He had a strong season (21.5 ppg) and was a hit with the fans at Kia Center.  

    Yet Bane’s best game in the series was Game 3, a Magic victory in which he hit 7-for-9 from the arc and finished with 25 points. Overall his scoring is down, his shooting has dipped fro 48.4% during the season to 38%. He’s getting to the line 2.5 times per game vs. 4.2 before the playoffs.  

    In the second half of Game 6, Bane made just one of nine shots, missed five 3-pointers and was a team-worst minus-39 in 20 minutes on the floor.  

    Twelve times during the regular season, Bane scored 30 or more, with a high of 37. This is a tough time of year for command performances – see item No. 3 below for one reason – but that’s what Orlando needs in the win-or-go-home game.  


    3. Don’t watch the ball, watch Thompson

    It wouldn’t be fair to ask more from Bane without acknowledging Ausar Thompson as one reason he hasn’t already provided more. Thompson is an all-purpose defender, arguably the best athlete in the series, with the instincts, training and ability to seemingly defend multiple positions at once.  

    That’s how it seemed when he flashed over to block Carter’s dunk attempt with 3:53 left and Orlando within a manageable eight points Friday. It was one of Thompson’s four blocks in the game and 14 in the series, most on either team. He also has a series-best 14 steals.  

    Thompson finished third in Kia Defensive Player of the Year balloting, and since the top two were centers Victor Wembanyama and Chet Holmgren, the Detroit wing legitimately can claim the league’s unofficial crown as best perimeter defender.  

    The points Thompson has helped Detroit take away – Orlando has swooned from 115.7 during the season to 98.3 in the series – have been as critical as however many Cunningham, Tobias Harris and the rest of their teammates have scored.  

    * * *

    Steve Aschburner has written about the NBA since 1980. You can e-mail him here, find his archive here and follow him on X.  

  • Facundo responde a reto millonario de Lorena Herrera para demostrar que es mujer: “Hagamos un ‘gender reveal’”

    Facundo responde a reto millonario de Lorena Herrera para demostrar que es mujer: “Hagamos un ‘gender reveal’”

    Facundo respondió al reto millonario que le propuso Lorena Herrera, luego de que hace 20 años el conductor dijo que la actriz era hombre, ¿qué contestó el exparticipante de La casa de los famosos México 2025? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: La casa de los famosos 2026 se prende: Llegan Lorena Herrera y Sandra Itzel; ¿nuevas alianzas o rivalidades?

    lorena-herrera-facundo (1).jpg

    ¡Le contesta sin rodeos! Facundo enfrenta el reto de Lorena Herrera.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo empezó la polémica entre Facundo y Lorena Herrera?

    La polémica entre Lorena Herrera y Facundo tuvo su origen en el año 2000, durante la transmisión del programa Toma libre. De acuerdo con el propio conductor, en ese momento la producción enfrentaba dificultades de audiencia, lo que llevó al equipo a proponer dinámicas que llamaran la atención del público y generaran mayor impacto en pantalla.

    Facundo relató que se planteó un sketch en el que participaría Lorena Herrera con una línea que buscaba provocar reacción entre los televidentes. “¿Por qué no hacemos como que ustedes se quitan la ropa, me quieren desnudar y yo me ofendo? Me salgo del foro y hacemos un escándalo”, recordó el conductor sobre la idea que se llevó a cabo frente a cámaras. Según su versión, tras la emisión de ese contenido, el programa registró un repunte en su audiencia debido a la repercusión que generó.

    Tiempo después, ambos coincidieron en un antro y retomaron la anécdota en un ambiente distinto; sin embargo, la situación cambió al notar que estaban siendo grabados. Fue en ese momento cuando, según el relato de Facundo, surgió el comentario que detonó el conflicto. “Lo que sí no estaba planeado, que sí destapó cierto problema fue cuando yo dije que Lorena Herrera era hombre porque ella dijo: ‘Es que se desnudó, se paró frente a mí y además tenía un chilito’ y yo dije: ‘Sí porque ella lo tiene más grande’ y ahí valió ma…”, explicó en Pinky Promise.

    No te pierdas: Lorena Herrera arremete contra Ninel Conde y ¿revela que no está de acuerdo con sus cirugías estéticas?

    lorena-herrera-facundo (2).jpg

    Facundo responde al reto de Lorena Herrera y aviva la polémica.

    /

    Redes sociales

    ¿Cuánto dinero le pidió Lorena Herrera a Facundo?

    En un encuentro con medios, Lorena Herrera le propuso un reto a Facundo, que consiste en que le practiquen un ultrasonido con una ginecóloga que ella no elegirá, pero a cambio pide cuatro millones de pesos, pues diversos contratos se le cayeron tras los comentarios del conductor.

    “Facundo, te reto, ¿cuánto me vas a dar? Lo hacemos aquí con todos los medios, un ultrasonido al lado y una ginecóloga, no la voy a elegir yo. ¿Sabes cuántos contratos a mí se me han caído por esa estupidez que él dijo hace veintitantos años? Muchas, simplemente yo perdí todo mi público heterosexual a raíz de su estupidez. No creo que lo tenga el pobre, pero dejémoslo en cuatro millones de pesos. Te reto, dame cuatro millones, yo te demuestro y tú me demuestras lo que has dicho durante veintitantos años”.

    Lorena Herrera.

    Ante esto, Facundo respondió a la prensa que no acepta el reto porque no le alcanza para pagarle a Lorena Herrera, pero sí propuso, con tono de humor, llevar a cabo una revelación de género de la actriz,

    Cuatro millones no los tengo pero de cerca. Ya le creo, ya le creí… Hagamos una fiesta sorpresa o un gender reveal de: ‘Ah, era mujer’ y que salga humo rosa o algo así. Yo no creo que sea mujer, yo creo que es un mujerón”, dijo el exparticipante de La casa de los famosos México.

    No te pierdas: ¿Facundo cancela la boda con Delia García? Revela que no se volvería a casar por la iglesia: VIDEO

    lorena-herrera-facundo (3).jpg

    Facundo rompe el silencio tras el reto de Lorena Herrera: así respondió a la controversia.

    /

    Redes sociales

    ¿Facundo estaba enamorado de Lorena Herrera?

    Facundo reveló si estaba o no enamorado de Lorena Herrera cuando dijo que era hombre: “¿Enamorado? Puede que sí, como varios estuvimos en una época de nuestra infancia”. Además, destacó que en caso de que se lleve a cabo un reto, se revelarían dos cosas.

    Tendríamos que desmentir dos cosas, que se pone más complicado. Todo empezó porque ella en un programa que nosotros estábamos hablando del nudismo y estábamos acá desnudos, ella dijo: ‘No, además p*nches miserias. Ella tendría que comprobar que no son miserias y yo tendría que comprobar lo otro”, reiteró Facundo.

    A la par, señaló que en este punto ambos tendrían que realizarse estudios para ver quién estuvo bien y quién mal porque, mencionó, “los dos dijimos cosas”, sin embargo, comentó que el reto de “las miserias” no se logra con un ultrasonido. Pero en caso de que ambos demuestren su verdad, quedan empatados y ninguno se tiene que pagar.

    Uno tiene que ponerse acá, digamos, en su momento de mayor talla para que digan: ‘Ah, no, sí, no estaba tan miseria, como dije’. Los dos tenemos que ir a comprobar ciertas cosas que se dijeron en el pasado de nosotros. Si ella me comprueba eso y yo le compruebo lo mío, pues ya empatamos. Y si no, pues ya el que no cumpla, que estoy más cerca de no cumplir yo que ella, pues ya yo le tendría que pagar a ella. Pero cuatro sí está muy atascado”, puntualizó Facundo.

    No te pierdas: Lorena Herrera sobre Ninel Conde: “Cae gorda nomás de verla”, fans de La casa de los famosos México ¡la apoyan!

  • 7 numbers to know for Celtics-76ers Game 7

    Check out this mix highlighting the best moments from Celtics-76ers playoff history.

    • Download the NBA App

    The 23rd playoff series between the Boston Celtics and Philadelphia 76ers is the ninth to go seven games.

    The Celtics were seemingly in control, up 3-1 and leading by 13 points in the second half of Game 5. They were looking like the best team in the East and were on their way to the conference semifinals for the ninth time in the last 10 years. But they’ve scored just 104 points over their last 123 offensive possessions (85 per 100) and their season is now on the line with Jayson Tatum out for the rubber match due to injury.

    The Sixers have been a wild card all season, never healthy or consistent for an extended stretch, but always capable of playing like one of the best teams in the league.

    They’re now down to one game for a trip to the conference semis, where the New York Knicks are waiting. Here are seven numbers to know for Saturday’s Game 7 (LIVE, NBC/Peacock):


    1. It’s all about the Boston offense

    28 — The Celtics have scored 28 more points per 100 possessions in their three wins (129.1) than they have in their three losses (101.1).

    The difference between the Celtics’ wins and the Sixers’ wins in this series has been much bigger on Boston’s end of the floor. And it starts with 3-point shooting, with the Celtics having shot better than 36% from beyond the arc in all three wins and below 30% in all three losses.

    Game 6 was also the Celtics’ worst of the series in regard to free throw rate (they were just 9-for-16 from the line) and offensive rebounding percentage (16.7%).


    2. It’s Tatum Everybody vs. Embiid

    62 — Joel Embiid has been the screener’s defender on 62 ball-screens set for Jayson Tatum. That’s the seventh most common ball-handler-screener-defender combination in these playoffs, even though Embiid has played in only three of the six games.

    But now, with Tatum ruled out due to left knee soreness, the Celtics will have to redirect their offense:

    A ball-screen for Tatum, directed at Embiid, has been the primary action for the last few games. And it’s been good for the Celtics, who’ve scored 1.14 points per possessions when one of those ball-screens has led directly to a shot, turnover or trip to the line.

    Overall, the Celtics scored just 93 points on 100 possessions in Game 6. But Embiid still had some issues defending in space:

    Jaylen Brown drive past Joel Embiid

    We could’ve expected Tatum to attack him more in Game 7, but the responsibility now falls to the rest of the squad.


    3. Philly struggling at the start

    85.7 — The Sixers have scored just 85.7 points per 100 possessions in the first quarter. That’s the worst first-quarter mark for any team in these playoffs and, by far, the worst mark for either of these teams in any quarter.

    The ugly first-quarter offense has been pretty consistent. The Sixers scored 25 points on 23 first-quarter possessions in Game 2, but have otherwise scored no more than a point per possession in any of the other five first quarters, and they’ve lost the opening period in all six games. Over Games 4-6, the Sixers have scored an anemic 59 points on 74 first-quarter possessions.

    None of the Sixers’ five starters have shot better than Paul George’s 9-for-21 (43%) in the first quarter, with VJ Edgecombe and Kelly Oubre Jr. having combined to go 10-for-36 (28%), including 2-for-19 from 3-point range.

    The Sixers have recovered to win three of the six games, but they should hope to start faster on Saturday.


    4. Celtics’ starters struggling to score

    96.5 — The Celtics’ starting lineup has scored just 111 points on 115 offensive possessions, a rate of 96.5 per 100.

    That’s the worst offensive mark among the 10 lineups that have played at least 50 minutes in the playoffs. While the Sixers’ starters have all shot poorly in the first quarter, the Celtics’ group has been less efficient over the course of the series.

    Neemias Queta has made a huge defensive impact all season long, but the Celtics have been better offensively in this series with the floor-spacing Nikola Vučević or Luka Garza at the five. And it will be fascinating to see which center gets the most playing time in Game 7.


    5. It’s a jump-shooting series

    39.2% — The two teams have combined to take just 39.2% of their shots in the paint.

    The Celtics have taken just 35.8% of their shots in the paint, the lowest rate for any team in any playoff series in the four years. That’s down from their league-low rate of 40.9% in the regular season.

    The Sixers have taken 42.6% of their shots in the paint, the third lowest rate in these playoffs and down from 49.6% (12th highest) in the regular season. The Celtics are inviting Embiid to shoot jumpers and only 22 (35%) of his 62 shots have come in the paint, his lowest rate in any of the 13 playoff series he’s played in. He’s a solid 12-for-24 (50%) from mid-range, but just 2-for-16 (13%) from beyond the arc.


    6. Easy baskets have been hard to come by

    34.7 — Related to the number above, the two teams have combined to averaged just 34.7 transition points per game, according to Synergy tracking.

    The Celtics haven’t seen a big drop in transition opportunities. They ranked 28th in transition points per game (19.4) in the regular season and are 12th (17.8) in the playoffs.

    But the Sixers have gone from averaging 24.7 transition points per game (13th) in the regular season to just 16.8 (14th) in this series. Credit the Celtics, who have always been good at taking care of the ball and have committed just 5.9 live-ball turnovers per 100 possessions (second fewest in the first round) over the six games.

    The Sixers’ 23 transition points in Game 6 were their high for the series, and if either team can find a few extra transition opportunities in Game 7, it could turn the game.


    7. Can we get some clutch time?

    1 — Only one of the first six games has been within five points in the last five minutes. That was Game 3, when the two teams combined to score an amazing 26 points on 13 clutch possessions and Tatum hit the dagger 3 after a Derrick White offensive rebound.

    The Celtics were just 16-17 in clutch games in the regular season, while the Sixers (23-18) had the league’s No. 1 clutch defense and won two of the three clutch games that they played against Boston.

    There have been 82 Game 7s in the 30 years for which we have play-by-play data, and 40 (49%) have been within five points in the last five minutes.

    * * *

    John Schuhmann has covered the NBA for more than 20 years. You can e-mail him here, find his archive here and follow him on Bluesky.

  • Florinda Meza habla de falla en diagnóstico de Chespirito: ¡Sale a la luz enfermedad de Roberto Gómez Bolaños!

    Florinda Meza habla de falla en diagnóstico de Chespirito: ¡Sale a la luz enfermedad de Roberto Gómez Bolaños!

    La actriz Florinda Meza reveló que Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, tuvo fallas durante un diagnóstico médico, ¿qué pasó y qué dijo la viuda del comediante? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Florinda Meza confiesa error que cambió su rostro tras cirugía estética: “Cometí una estupidez”

    Florinda Meza y Chespirito

    Florinda Meza destapa problemas en diagnóstico de ‘Chespirito’.

    /

    Redes sociales

    ¿Cuál fue el error en el diagnóstico de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’?

    En entrevista con medios, Florinda Meza relató que un médico especialista en la Ciudad de México no le reveló que Roberto Gómez Bolaños padecía la enfermedad de Parkinson, que es es un trastorno del sistema nervioso que afecta principalmente el movimiento y cuyos síntomas avanzan de forma progresiva, de acuerdo con Mayo Clinic.

    Suele manifestarse de manera gradual, con señales iniciales como un temblor leve en una mano, pie o incluso en la mandíbula, aunque también puede provocar rigidez muscular, lentitud en los movimientos y dificultades en el equilibrio. Con el paso del tiempo, estos signos pueden intensificarse y derivar en cambios en la expresión facial, alteraciones en la forma de caminar y en el habla. Aunque no existe una cura, existen tratamientos médicos y, en algunos casos, procedimientos quirúrgicos que ayudan a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes viven con este padecimiento.

    “No lo detectaron y si lo detectaron no me dijeron. Él no escuchaba bien, pero a veces hay médicos machistas, él me decía siempre: ‘Ay, estoy enfermo, tú dile mis síntomas al médico porque tú sabes mejor que yo mis síntomas’, y él lo decía con toda sencillez porque no le gustaba ir al médico, sentía que era tiempo perdido, pero a un médico le dicen: ‘A ver, dile tú’, y que la señora se ponga a decir qué es, cuáles son los síntomas y todo, si es machista, le cae gordo”.

    Florinda Meza.

    No te pierdas: Florinda Meza explota vs. Carlos Villagrán ‘Quico’ por hablar de su presunto romance: “Eso es obvio”

    Florinda Meza y Chespirito

    Florinda Meza expone errores en diagnóstico de Roberto Gómez Bolaños.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué pasó con Roberto Gómez Bolaños tras la falla en su diagnóstico?

    Florinda Meza relató que, tras esta falla, fue una neuróloga de Cancún, Quintana Roo, quién les dio a conocer que el protagonista de El chavo del 8 tenía Parkinson, pues la medicina que le recetaron al actor era para esta enfermedad, y le mencionó que no se debía tomar diario ni en la misma cantidad, pues “ninguna medicina se diagnostica así”.

    La neuróloga de Cancún dedujo que el neurólogo de aquí sí sabía que era Parkinson por la medicina que le dio. Mi dolor y mi coraje es tanto que recuerdas el nombre de la medicina. Hay que buscar cuál es la medicina que le acomoda a cada paciente y la dosis también”, agregó Meza.

    Tras esto, cambiaron la medicina, lo que resultó beneficioso para Roberto Gómez Bolaños, pues Florinda Meza agregó que “le vino bien y los dos últimos años de Roberto, volvió a estar con mejor calidad de vida y pudimos conversar, y entre otras cosas perdió más el oído, el último año cuando conversábamos los últimos meses, hablaba, yo hablaba, pero le escribía las respuestas y así conversábamos”.

    “Los médicos deberían decirnos en qué consisten las enfermedades, informarnos y no nada más decirnos la enfermedad. Tuve que morir Roberto para que yo solita investigara por mi cuenta que era una enfermedad demencial, que tenía cambios de personalidad y antes yo no entendía ni por qué. Gracias a Dios mi amor fue muy grande, aguanté los cambios de personalidad y aguanté todo porque yo sabía que había un Roberto que me amaba y no entendía por qué pasaba eso, pero tuve paciencia”.

    Florinda Meza.

    No te pierdas: Florinda Meza defiende a Ángela Aguilar y arremete contra Cazzu: “Hizo mucho escándalo”

    Florinda Meza y Chespirito

    ‘Chespirito’ tenía la enfermedad de Parkinson.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo fue la relación de Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’?

    La historia entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños comenzó a inicios de la década de 1970, cuando coincidieron en el programa de comedia Chespirito. Fue él quien la invitó a integrarse a distintos sketches, marcando así su debut como actriz en televisión. En ese contexto, surgieron proyectos como El chavo, que derivó en la creación formal de El chavo del 8 en 1973, donde Meza interpretó a ‘doña Florinda’.

    Durante los primeros años de trabajo en conjunto, la relación se mantuvo en el ámbito profesional. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue transformando. De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, Roberto Gómez Bolaños había mostrado interés en ella desde aproximadamente 1972. Fue hasta octubre de 1977 cuando iniciaron una relación, en un momento en el que él aún estaba casado con Graciela Fernández, con quien tenía hijos.

    Años más tarde, la relación continuó de manera estable y, tras el divorcio de Gómez Bolaños en 1989, ambos siguieron juntos durante décadas. En 2004, después de 27 años de convivencia, formalizaron su unión en matrimonio. Antes de consolidarse como pareja, se ha señalado que Florinda Meza tuvo otras relaciones dentro del mismo entorno laboral, pero su vínculo con Roberto Gómez Bolaños fue el que se mantuvo a lo largo del tiempo. La actriz y el comediante estuvieron juntos hasta la muerte de ‘Chespirito’ en 2014.

    No te pierdas: ¡Florinda Meza reaparece como nunca! Así luce recreada con IA en su documental | FOTOS y VIDEO

  • Alejandro Speitzer presume tremenda FOTO en un sauna y enciende las redes, ¡vaya que creció!: “Papacito”

    Alejandro Speitzer presume tremenda FOTO en un sauna y enciende las redes, ¡vaya que creció!: “Papacito”

    Uno de los actores del momento y que ha aparecido en diversas producciones de televisión y el cine es Alejandro Speitzer, quien se mantiene activo en redes sociales y publicó una fotografía que dejó poco a la imaginación de muchos.

    Una fotografía de Alejandro en el sauna provocó que las redes sociales se encendieran al mostrar el buen físico que el actor tiene. Los comentarios de internautas no se hicieron esperar. ¡Acá te dejamos la tremenda foto!

    Alejandro Speitzer es uno de los actores más destacados del momento.

    Alejandro Speitzer es uno de los actores más destacados del momento.

    /

    Foto: IG: @carlos_speitzer / @alejandrospeitzer.

    Puedes leer: ¿Murió la mujer más bella de México? Pepillo Origel confirman fallecimiento de ex Miss “querida Chiquis”

    ¿Cuál fue la fotografía de Alejandro Speitzer en un sauna que encendió las redes?

    Después de varias semanas de trabajo participando en rodajes de sus proyectos, Alejandro Speitzer publicó algunas fotografías donde se deja ver relajado y descansando alejado de los sets.

    En una fotografía dejó mucho fuego en las redes, esto luego de que mientras estaba vacacionando visitó un sauna donde presumió este lugar, pero se dejó ver muy muuuy ligerito, ya que la ocasión y el sitio lo ameritaban.

    Alejandro Speitzer posa en el sauna en una nueva foto.

    Alejandro Speitzer posa en el sauna en una nueva foto.

    /

    Foto: Facebook/Alejandro Speitzer.

    Las redes sociales no tardaron en reaccionar al momento candente que el actor desató con la fotografía, donde deja ver su galanura y buen físico. ¿Fue con toda la intención?

    “Papacito”.
    “¡Qué guapo!”.
    “¡Galán!”.
    “Alejandro sí que sabe posar”.
    “No le había visto bien las piernas ¡Guapura de hombre”.
    “Con este calor sí se antoja estar en el sauna contigo”.
    “Sube otra foto así”.

    También puedes leer: Michelle Renaud y Matías Novoa presumen a su segundo hijo a tres meses de su llegada, ¡más que felices!

    ¿Quién es y cuál es la trayectoria de Alejandro Speitzer?

    Alejandro Speitzer es un actor mexicano que ha participado en series, telenovelas y películas. Tiene actualmente 31 años de edad.

    Desde los cinco años de edad estuvo involucrado en proyectos infantiles y su primera aparición fue en la telenovela ‘Aventuras en el tiempo’ junto a la cantante Belinda.

    Con el paso de los años ha ganado presencia en diferentes producciones para la pantalla grande y chica. Dentro de los proyectos que están en la carrera de Alejandro Speitzer son:

    • Oscuro deseo.
    • Straight.
    • El club.
    • Alguien tiene que morir.
    • Bajo el mismo cielo.
    • Me gusta, pero me asusta.
    • Coyote, héroe y bestia.
    • La reina del sur 2

    Alejandro Speitzer ha participado en diferentes proyecto para la televisión y el cine.

    Alejandro Speitzer ha participado en diferentes proyecto para la televisión y el cine.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Es recordado por haber participado en telenovelas infantiles como ‘Rayito de luz’, ‘Amy, la niña de la mochila azul’ y ‘Misión SOS’.

    Su presencia en redes sociales mostrando sus rutinas de ejercicio le ha ganado también seguidores, quienes destacan su galanura y buen físico del actor.

    Puedes leer: Emilio Osorio presume físico de impacto en redes sociales: ¡El cantante luce lavadero! FOTO

    ¿Quién es la pareja de Alejandro Speitzer?

    Debido a la galanura de Alejandro Speitzer, muchos se han preguntado quién es la pareja del actor de series y películas.

    A finales del 2025, el actor mexicano confirmó su relación con Ana María Vallarte, quien es una psicóloga con la que estuvo manteniendo varias citas desde inicios de ese año.

    Alejandro Speitzer ha mantenido su noviazgo en privado, por lo que no ha hablado mucho de ella.

    Anteriormente, el actor sostuvo una relación con la actriz española Ester Expósito, conocida por haber participado en la serie Élite. Ambos estuvieron juntos del 2019 al 2021.

    Alejandro Speitzer tiene una relación actual que inició desde finales de 2025.

    Alejandro Speitzer tiene una relación actual que inició desde finales de 2025.

    /

    Foto: Redes sociales.

  • Actor de Quinceañera y ex Garibaldi, sufrió accidente, y ahora lucha contra la depresión: “Es horrible”

    Actor de Quinceañera y ex Garibaldi, sufrió accidente, y ahora lucha contra la depresión: “Es horrible”

    Un querido actor y cantante atraviesa un momento complicado de su vida personal y profesional. Conocido por su paso en el grupo Garibaldi y por su participación en exitosas telenovelas como Rosalinda y Quinceañera, el intérprete ha revelado recientemente los estragos que un accidente le dejó en su vida.

    Silueta de hombre

    Pixabay

    ¿Qué exintegrante de Garibaldi sufre depresión tras sufrir accidente?

    Se trata de Víctor Noriega, el actor y cantante que formó parte de diversas telenovelas mexicanas, quien reveló que un accidente lo llevó a sufrir depresión e hipertensión.

    La combinación de una fractura en la clavícula, el aislamiento derivado de la pandemia y complicaciones emocionales lo llevaron a subir cerca de 30 kilos, además de desarrollar hipertensión, gastritis y problemas en el colon.

    Te puede interesar: Amigos de Víctor Noriega no lo soportan cuando está borracho

    Víctor Noriega, ex Garibaldi

    Víctor Noriega, ex Garibaldi

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo fue el accidente que sufrió el actor y cantante Víctor Noriega?

    El punto de inflexión en la salud del actor Víctor Noriega comenzó con un accidente que derivó en una fractura de clavícula. Esta lesión lo obligó a detener por completo su rutina de ejercicio, una actividad que formaba parte esencial de su estilo de vida.

    La inactividad física, sumada al confinamiento durante la pandemia, generó un impacto inmediato en su estado físico. Sin la posibilidad de mantenerse activo, el actor comenzó a ganar peso de manera acelerada, desatando varios problemas de salud:

    Sientes que no eres el mismo y sientes que algo no va bien con todo, entonces empiezan pensamientos negativos, empiezan cosas, traes como una nubecita negra.

    Víctor Noriega

    Asegura que haber engordado por inactividad es una de las situaciones que más le pegó, pues llegó a subir más de 30 kilos: “Uno tiene que dejar de hacer ejercicio y es horrible engordar por la inactividad. El ejercicio te ayuda a mantenerte en forma, a mantenerte delgado, pues obviamente no lo he podido hacer”, reveló.

    Por último, contó que a pesar de la depresión, está en proceso de recuperación, pues es bien sabido que no se debe vivir del físico.

    Lee: Víctor Noriega asegura que no es anoréxico


    ¿Quién es Víctor Noriega y en qué telenovelas participó?

    Víctor Noriega ha construido una carrera como actor y cantante, destacando en la televisión, especialmente en telenovelas mexicanas de gran popularidad. Aquí algunos de los trabajos más conocidos del intérprete:

    • Quinceañera,
    • Alcanzar una estrella,
    • María Isabel,
    • Rosalinda,
    • La intrusa y,
    • Piel de otoño.

    Antes de consolidarse como actor, Noriega fue integrante de Garibaldi, una agrupación muy popular en los años 90 que combinaba música, baile y performance.

    Tal vez te interese: Poco queda del Víctor Noriega que conocíamos, ¡luce cambiadísimo!

    El actor y cantante Víctor Noriega

    El actor y cantante Víctor Noriega

    /

    Telenovela Database Wikia

  • Yeraldine Bonilla, la número dos de Rocha Moya, asume la gubernatura de Sinaloa

    Yeraldine Bonilla, la número dos de Rocha Moya, asume la gubernatura de Sinaloa

    Sinaloa tiene una nueva gobernadora. El Congreso del Estado norteño ha nombrado este sábado a Yeraldine Bonilla, hasta ahora secretaria de Gobierno, como mandataria interina. La número dos de Rubén Rocha Moya, quien pidió licencia temporal el viernes, acorralado después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusara de tener vínculos con el Cartel de Sinaloa, asumirá inmediatamente el cargo de su exjefe.

    Bonilla toma las riendas del Estado en un momento de estrés extremo. El hasta ahora gobernador morenista ha decidido hacerse a un lado mientras la Fiscalía General de la República (FGR) pone la lupa sobre su gestión y su campaña, ambas manchadas por la acusación de Estados Unidos. Esta semana, en un hecho sin precedentes en las relaciones entre Ciudad de México y Washington, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York señaló formalmente a Rocha Moya y nueve funcionarios de la región de estar coludidos con el narcotráfico, concretamente con la facción de Los Chapitos.

    La designación de Bonilla al frente del Gobierno de Sinaloa será temporal, no mayor a 30 días, a menos que el Congreso local decida ampliar el periodo en el que se desempeñará como gobernadora sustituta. La ahora gobernadora ha sido diputada local en dos ocasiones, la primera vez por la vía plurinominal y la segunda por elección popular. En esta última asumió además la presidencia de la mesa directiva del Congreso, pero más tarde dejó el cargo para convertirse en secretaria general de Gobierno. Este último cargo la catapultó como gobernadora interina, según lo establece la Constitución Política del Estado.

    Yeraldine Bonilla junto a Rocha Moya

    Irma Moreno Ovalles, líder del PRI en el Congreso de Sinaloa, ha señalado que la aprobación de la licencia a Rocha Moya ha demorado, ya que las acusaciones del Gobierno estadounidense ponen en contexto la crisis interna del Estado. “Es triste decirlo, pero estamos frente a un hecho histórico en el peor sentido. La separación del gobernador del cargo es insuficiente, llega tarde por la crisis”, expresó ante los legisladores, asegurando que “la licencia no resuelve todo, porque lo que sigue es claro, el juicio de procedencia para no evadir la ley”.

    Al explicar la crisis, la legisladora recordó que en 20 meses se han registrado al menos 2.645 homicidios; ⁠3.688 personas desaparecidas; el asesinato de ⁠108 niñas, niños y adolescentes; y 333 menores desaparecidos. También⁠ han sido asesinadas 174 mujeres; al menos ⁠3.000 familias han sido desplazadas; más de 30.000 empleos se han perdido, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ⁠4.569 negocios han cerrado; 13.000 automóviles han sido robados. Todo esto ha marcado una notable caída económica en la región estimada en más de 70.000 millones de pesos. “Aprobar a Yeraldine Bonilla es mantener el gobierno de Rocha Moya en el poder”, ha afirmado la legisladora priista.

    Por su parte, la diputada priista Paola Gárate ha asegurado que la licencia a Rocha Moya es el resultado de la presión social, que desde enero de 2025 ha salido a las calles en diversas manifestaciones con expresiones como “Fuera Rocha” y “Rocha Narcogobernador”. “La licencia no borra los años de sospechas”, ha mencionado Gárate, recordando que el morenista ganó las elecciones el 6 de junio de 2021 tras un operativo criminal en el que fueron desaparecidos más de 50 operadores priistas. De ese registro hay hasta ocho denuncias penales, pero ninguna ha sido resuelta.

    “Nuestra postura debe ser clara: sí a la separación del cargo, pero no a la simulación, no a la licencia como refugio, no a la impunidad disfrazada de trámite parlamentario. Lo que Sinaloa exige no es que se vayan unos días sino una investigación seria, que se investigue realmente a fondo, que se coopere con las autoridades competentes. Ningún partido, ningún movimiento y ningún gobernante puede estar por encima del derecho de las familias a vivir sin miedo. Esta licencia no cierra la crisis. Apenas la confirma”, ha añadido la legisladora del PRI.

    Como defensa, la diputada morenista Juana Minerva Vázquez González ha señalado que la designación de Bonilla Valverde es una decisión consensuada, que busca garantizar la continuidad del Poder Ejecutivo y dar certeza a la vida pública de Sinaloa. “Este acto debe de leerse desde una óptica de preservar el republicanismo y preservar las instituciones por encima de todo”, ha afirmado la diputada, “este Congreso no emite juicios, no sustituye ni invade autoridad”.

    La aprobación se dio por la mayoría necesaria, aunque la oposición –que fue reducida desde las elecciones locales de 2023–, rechazó que Bonilla Valverde pueda ser un cambio que pueda resolver, al menos de manera temporal, la crisis de violencia en Sinaloa.

  • Christian Nodal registra nuevo nombre en medio de conflicto con sus papás: ¡Le apagan el brillo! | FOTO

    Christian Nodal registra nuevo nombre en medio de conflicto con sus papás: ¡Le apagan el brillo! | FOTO

    ¡La familia apaga su brillo! Y es que Christian Nodal va de polémica en polémica, primero por su relación con Ángela Aguilar y ahora en su carrera artística, ¿será que el cantante se cambiará el nombre? Un registro desata sospechas. Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: ¿Indirecta para Pati Chapoy? Cazzu lanza mensaje a quienes la critican por su forma de vestir

    Nodal

    Tras revelar que no es dueño de su nombre, Christian Nodal registra.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué pasó con el nombre de Christian Nodal?

    A partir de una consulta realizada en la plataforma del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se obtuvo el registro de la marca “Christian Nodal”, donde se muestran los datos del trámite. En la imagen se aprecia que la solicitud fue presentada el 31 de octubre de 2025, publicada el 7 de noviembre de 2025 y posteriormente concedida el 7 de abril de 2026, estableciendo además una vigencia hasta el 7 de abril de 2036.

    En el apartado de información del titular, el documento señala a Jesús Jaime González Terrazas como propietario del registro de la marca, quién es el padre del cantante. También se muestra una dirección en México, lo que ubica la titularidad dentro del país.

    El registro incluye la clasificación de productos y servicios asociados al nombre, vinculados con aparatos de grabación, reproducción de sonido, soportes digitales y almacenamiento de contenido

    Posteriormente Jaime González habría puedo todo a nombre de su esposa Cristy Nodal en medio de las diversas criticas que desató el video de “Un vals”, la canción que Nodal hizo inspirado en su esposa Ángela Aguilar, pero en el video la modelo Dagna Mata era muy parecida a Cazzu.

    No te pierdas: Christian Nodal cancela concierto en Chile, ¿por su papá?: “Quedo mal por culpa de terceros”

    Christian Nodal

    Tras revelar que no es dueño de su nombre, Christian Nodal registra otro.

    /

    Redes sociales

    ¿Christian Nodal busca recuperar o cambiar su nombre?

    Un nuevo movimiento legal mueve la carrera de Christian Nodal. De acuerdo con un registro del IMPI consultado por TVNotas, el cantante de “Ya no somos ni seremos” presentó una solicitud para registrar la denominación ‘el Forajido’, lo que abre interrogantes sobre el rumbo de su identidad artística. El documento indica que el trámite fue ingresado el 22 de abril de 2026 y publicado el día 29 del mismo mes, bajo la categoría 41, que contempla servicios de educación, formación, entretenimiento y actividades culturales y deportivas.

    La información también detalla que el nombre completo del titular de la solicitud es Christian Jesús González Nodal, con domicilio en México, lo que confirma que se trata directamente del cantante y no de un tercero. El expediente corresponde a una solicitud de registro de marca, un procedimiento que, en términos generales, busca otorgar derechos exclusivos sobre el uso de una denominación en ciertas actividades comerciales o artísticas, siempre que cumpla con los requisitos legales y no exista una marca previa que genere conflicto.

    Este registro cobra relevancia luego de que el propio artista hiciera público que no es titular de su nombre artístico ni de su imagen, pero lo que sí conserva es su voz. Además, en su cuenta de Instagram su nombre es ‘el Forajido’, desatando dudas sobre qué pasará en su carrera.

    No te pierdas: Ángela Aguilar es captada presuntamente viendo VIDEO de Cazzu; Kunno la exhibe: ¿La cachan? FOTOS

    Nodal

    Christian Nodal registra otro nombre tras decir que no es dueño del suyo.

    /

    Redes sociales

    ¿Christian Nodal está distanciado de sus papás?

    Durante una presentación en Querétaro, Christian Nodal abordó el tema de su identidad artística y los derechos sobre su trabajo. “Hace rato les conté que mi imagen no es mía, mi nombre no es mío, ni mi música es mía, pero mi corazón y voz siempre van a ser de ustedes”, dijo.

    “Y si algo me ha enseñado la vida es que la propia sangre te puede fallar, es que los negocios te pueden fallar, las amistades te pueden fallar, pero nunca el pecho de ustedes”, mencionó Nodal.

    En los últimos meses, Nodal se ha mantenido alejado de sus padres, Jaime González y Cristy Nodal, en medio de desacuerdos relacionados con su carrera. Entre los momentos que marcaron este distanciamiento se encuentra febrero de este año, cuando dejó de seguirlos en redes sociales. Además, en enero celebró su cumpleaños número 27 acompañado de Ángela Aguilar y parte de su familia, destacando la ausencia de sus padres en el evento.

    No te pierdas: Mhoni Vidente revela por qué Ángela Aguilar y Christian Nodal cancelaron su boda: ¿Fue falta de amor o dinero?

    christian-nodal.jpg

    Nuevo registro de Christian Nodal.

    /

    TVNotas.