Blog

  • Fede Valverde rompió el silencio en medio del infierno que se vive en el vestuario Real Madrid: dio detalles de la pelea con Tchouaméni y pidió perdón

    La situación en el vestuario del Real Madrid no es la mejor en la semana del clásico español contra el Barcelona. El ambiente está caldeado tras la pelea entre Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde, quien rompió el silencio, habló del episodio desagradable, pidió disculpas y señaló que su compañero “nunca lo golpeó”.

    El centrocampista uruguayo aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni durante la discusión que mantuvieron ambos tras el entrenamiento y pidió perdón porque le “duele la situación” que vive su club.

    Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni Foto:EFE

    Valverde niega que se dieran golpes en la pelea

    En ningún momento mi compañero me golpeó, ni yo lo golpeé a él, aunque entiendo que para muchos de ustedes es más fácil creer que nos dimos una paliza mutua o que fue intencional, pero eso no sucedió”, escribió.

    “Lo siento. Lo siento de verdad porque esta situación me duele, este momento que estamos atravesando es doloroso. El Real Madrid es una de las cosas más importantes en mi vida, y no puedo ser indiferente a ello”, agregó.

    Federico Valverde Foto:AFP

    Valverde reconoció que el miércoles tuvo un incidente “con un compañero de equipo” (Tchouaméni) como resultado de una jugada durante el entrenamiento donde la cansancio de la competición “y la frustración hacen que todo se sienta más grande”. 

    Para el jugador uruguayo, indicó que “en un vestuario normal, estas cosas pueden pasar y suelen resolverse internamente sin que se conviertan en conocimiento público”.

    Aurélien Tchouaméni Foto:EFE

    “Obviamente, hay alguien detrás de todo esto que se apresuró a difundir la historia, combinado con una temporada sin títulos donde el Real Madrid siempre está bajo los focos y todo se magnifica”, apuntó.

    Después, continúa con su narración, desveló que tuvo otro desacuerdo con el mismo jugador este mismo jueves y durante la discusión golpeó “accidentalmente una mesa” causándose un pequeño corte en la frente “que requirió una visita rutinaria al hospital”.

    Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni Foto:AFP

    Disculpas públicas

    “Siento que mi enojo por la situación, mi frustración al ver a algunos de nosotros llegando al final de la temporada corriendo con nuestras últimas fuerzas y emocionalmente exhaustos, me llevó al límite de discutir con un compañero de equipo”, manifestó.

    “El resultado es una acumulación de cosas que terminó en una pelea sin sentido, dañando mi imagen y dejando espacio para que la gente invente, calumnie y exagere un accidente. No tengo duda de que cualquier fricción que podamos tener fuera del campo desaparece una vez dentro del estadio, y si tengo que defenderlo allí, seré el primero en hacerlo”, añadió.

    Federico Valverde Foto:AFP

    Además, indicó que no quería hablar hasta final de temporada y aseguró que después de caer eliminado por el Bayern Múnich en la Champions League se guardó su “enojo y resentimiento” para él mismo.

    “Hemos desperdiciado otro año y no estaba aquí para hacer publicaciones en redes sociales cuando la única cara que necesitaba mostrar era en el campo, y siento que lo hice. Por eso me duele y me entristece más pasar por esta situación, que me impide jugar el próximo partido debido a decisiones médicas, porque siempre he ido hasta el final, a través de cada consecuencia, y me duele más que a nadie no poder hacerlo”.

    Federico Valverde Foto:AFP

    Por último, manifestó estar a disposición del club y de sus compañeros “para cooperar con cualquier decisión que consideren necesaria”.

    Comunicado de Fede Valverde

    Comunicado de Federico Valverde Foto:Instagram

    DEPORTES

    Con EFE.

  • Agentes de Chihuahua declaran ante la Fiscalía federal por el caso del operativo de la CIA

    Agentes de Chihuahua declaran ante la Fiscalía federal por el caso del operativo de la CIA

    La Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado oficialmente a tomar declaraciones a los implicados en el operativo en Chihuahua en el que participó la CIA. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) han dado su versión este jueves en la sede de la FGR en la localidad chihuahuense de Ciudad Juárez. Entre los declarantes está Arturo Zuani, quien se encarga de supervisar el departamento de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía regional, según los periódicos El Universal y Milenio. Por el momento, ni la FGR ni el Gobierno panista de Chihuahua —en medio de una fuerte presión del Ejecutivo de Claudia Sheinbaum— se han referido a las comparecencias.

    Esta pasarela de agentes del Estado norteño ocurre apenas tres días después de que la Fiscalía general citase a 50 personas que participaron en el operativo del 19 de abril, en el que autoridades mexicanas y agentes de la CIA buscaban desmantelar un narcolaboratorio. Después de aquella operación, los dos estadounidenses fallecieron, junto con el director de la AEI y un trabajador de la dependencia, en un accidente de tráfico en la sierra Tarahumara.

    El suceso destapó la presencia de los agentes de inteligencia extranjeros en México, un hecho que desconocía el Gobierno federal y que terminó provocando un escándalo político que ha tensado aún más la relación con Washington. La polémica que generó ese hecho y las distintas versiones que dio el Ejecutivo de la conservadora Maru Campos para justificar la colaboración con los norteamericanos provocaron la renuncia del fiscal del Estado.

    El tema escaló en Palacio Nacional, la sede de la Presidencia en México. En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum aseguró que los cuatro fallecidos estaban “trabajando conjuntamente” en una misión de la que el Gobierno federal no estaba informado. De acuerdo con las leyes federales, las Administraciones regionales deben contar con el visto bueno del Ejecutivo central.

    La FGR indicó el lunes que ya se han realizado los “requerimientos de ley para verificar la existencia y, en su caso, el estatus de las acreditaciones y autorizaciones de seguridad de los agentes fallecidos”. Asimismo, el Ministerio Público desveló la semana pasada que existen dos carpetas de investigación sobre este asunto. Una de ellas fue iniciada hace meses por las autoridades locales por el hallazgo del narcolaboratorio. La otra, que es federal, pone el foco en la posible comisión de delitos contra la seguridad nacional por la presencia de agentes extranjeros en territorio mexicano.

    En medio de la polvareda, la Casa Blanca ha aprovechado el terremoto para intensificar su presión sobre México, un país que el presidente, Donald Trump, considera controlado por los carteles de la droga. El miércoles por la tarde, el mandatario estadounidense amenazó por enésima vez a su vecino al sur del río Bravo con comenzar operativos militares por tierra para atacar al crimen organizado. “Si ellos no van a hacer el trabajo, nosotros lo haremos”, sentenció .

  • La figura de Hernán Cortés siembra la controversia: Ayuso lo reivindica y cosecha el rechazo de México ante sus atrocidades

    La figura de Hernán Cortés siembra la controversia: Ayuso lo reivindica y cosecha el rechazo de México ante sus atrocidades

    El homenaje de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a Hernán Cortés ha reavivado la polémica en torno a la figura del capitán extremeño y la interpretación de la Conquista, en un choque que la ha enfrentado directamente con la presidenta de México Claudia Sheinbaum. “A quienes buscan reivindicar a Hernán Cortés y sus atrocidades, les decimos: están destinados a la derrota”, dijo la mandataria como respuesta a la visita auspiciada por la oposición mexicana.

    Durante la semana, Sheinbaum se ha referido en varias ocasiones a los abusos y crímenes cometidos durante la Conquista y, este jueves, compartió en redes sociales un edicto del rey Carlos I de España (Carlos V) en el que se especifican las condenas de la Corona española contra Cortés por los actos cometidos en América. “Había traído muchos indios e indias, que había tomado pacíficamente, los cuales eran del pueblo de Cachula. Este había hecho apartar de los dichos indios a 400 hombres que eran para pelear, y los había hecho matar a todos, y los otros que habían quedado que eran mujeres y niños, en una cantidad de hasta 3.000, los había hecho herrar (es decir marcar con hierro) como esclavos”, se lee en la traducción que publicó la presidenta.

    El resto del texto describe otras instancias en las que Cortés, entonces marqués del Valle de Oaxaca —título otorgado por la Corona española— saqueó pueblos, vendió a indígenas como esclavos, ordenó asesinatos y mandó herrar a miles de personas, incluso después de que se hubieran rendido ante los conquistadores. “Cuando el dicho don Hernando hizo la guerra sobre la ciudad de Cholula (18 de octubre de 1519), y los indios de esta habían salido en paz, y le habían dado de comer y lo necesario para él, y para su gente, y que al tiempo que quiso salir de esa ciudad, mandó a los caciques de ella que le trajeran indios para que le llevasen la carga, y la de los españoles que con él estaban, trayéndole 4.000 indios poco más o menos, y que traídos los había mandado meter en un patio, y metidos sin causa alguna así, y mandó a los dichos españoles que los matasen”, se explica. En su visita a México, Ayuso ha defendido la hispanidad como “una forma de ser alegre, mestiza”.

    Hernán Cortés (Medellín, Badajoz, 1485-Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 1547) encabezó una expedición por el Atlántico que culminó con la caída de Tenochtitlan. Tras la Conquista, se convirtió en uno de los hombres más poderosos de la Nueva España, acumuló títulos, tierras y privilegios otorgados por la Corona. Sin embargo, su relación con la monarquía española fue cada vez más tensa: enfrentó investigaciones, juicios de residencia y disputas políticas por abusos de poder. Una de las obras pictóricas más reveladoras del trato de los conquistadores a los pueblos indígenas es El Manuscrito del Aperramiento, un códice que muestra una matanza ordenada por Cortés a la nobleza de Cholula en 1523. La imagen representa a uno de los señores de la región siendo brutalmente atacado a mordidas por un perro.

    Recientemente, el propio Gobierno español ha matizado su tono respecto a la figura de Cortés. En marzo, el rey Felipe VI reconoció públicamente que durante la colonización de América “hubo mucho abuso” y “controversias éticas”, durante un recorrido por la exposición La mitad del mundo. La mujer en el México indígena, en la que se exhiben piezas arqueológicas cedidas por México. Un mes después, en abril, el canciller José Manuel Albares visitó el país como parte de los esfuerzos por tejer puentes con el Ejecutivo de Claudia Sheinbaum. Estos acercamientos ocurren después de años de distanciamiento diplomático, a raíz de la petición que hizo en 2019 el expresidente Andrés Manuel López Obrador para que España ofreciera una disculpa formal por los abusos cometidos durante la Conquista.

    La presencia de Ayuso en territorio mexicano ha removido un nuevo pulso en este tema. El homenaje de la política del PP finalmente se canceló por la polémica. Como respuesta, algunas figuras cercanas al oficialismo han pedido que los restos de Cortés sean exhumados y trasladados nuevamente a España.

    En una iglesia ubicada en el Centro Histórico de Ciudad de México, una discreta placa apenas delata la ubicación de la tumba de Hernán Cortés. En realidad, el capitán extremeño falleció en Europa, pero dejó como última voluntad que sus restos fueran trasladados a América. Tras un entierro provisional en Sevilla, su familia finalmente logró cumplir su petición y envió la urna a México.

    Tras la Independencia y en medio del fuerte sentimiento anticolonial de la época, sus restos fueron ocultados para evitar posibles actos de profanación. El político e historiador Lucas Alamán organizó su resguardo y durante años se difundió la versión de que habían sido enviados fuera del país. Finalmente, quedaron depositados en la Iglesia de la Purísima Concepción y Jesús Nazareno, junto al Hospital de Jesús, donde permanecen hasta hoy. “En España no lo querían, y aquí tampoco, al final acabó ahí en el abandono”, apuntó Sheinbaum.

    Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

  • Alerta: ICE aumentaría en 387% precio de petición para bloquear temporalmente una deportación

    Alerta: ICE aumentaría en 387% precio de petición para bloquear temporalmente una deportación

    El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) propuso aumentar de $155 a $755 la tarifa del Formulario I-246, utilizado por personas con orden final de deportación o remoción que solicitan una suspensión temporal de su expulsión del país. La medida fue publicada este 7 de mayo en el Registro Federal y representa un incremento de 387%, uno de los ajustes más drásticos planteados recientemente en trámites asociados con procesos migratorios discrecionales.

    El Formulario I-246 permite pedir un “stay of removal”, una figura mediante la cual ICE puede aplazar temporalmente la ejecución de una deportación. Aunque no elimina la orden de expulsión ni otorga estatus migratorio, suele convertirse en una herramienta clave para personas que enfrentan circunstancias humanitarias, problemas médicos, procesos pendientes o situaciones familiares complejas mientras intentan evitar una salida inmediata de Estados Unidos.

    Este formulario ha funcionado como una herramienta temporal para personas que enfrentan circunstancias humanitarias o procesos pendientes mientras intentan evitar una deportación inmediata. Un aumento de esta magnitud podría generar preocupaciones sobre el acceso real a este tipo de alivios administrativos, especialmente para inmigrantes con recursos económicos limitados.

    Según el documento oficial, el DHS argumenta que la tarifa actual no ha sido modificada desde 1989 y ya no cubre los costos reales de adjudicación. La agencia asegura que el nuevo valor busca recuperar gastos administrativos, laborales, tecnológicos y de revisión asociados con el análisis de cada solicitud. ICE calcula que procesar cada petición cuesta aproximadamente $755 dólares.

    En el texto, el DHS afirma que los contribuyentes estadounidenses no deberían financiar procesos solicitados por personas que ya tienen órdenes finales de deportación y permanecen en el país de manera irregular. La agencia sostiene que estas solicitudes corresponden a actos discrecionales del gobierno y no a un derecho automático del inmigrante.

    Las solicitudes de suspensión de deportación suelen utilizarse en momentos de alta vulnerabilidad para los inmigrantes. La posibilidad de que se presente un cambio tarifario tan amplio podría modificar la manera en que muchas personas enfrentan sus procesos migratorios y planifican sus opciones legales.

    El giro económico detrás del posible aumento al Formulario I-246

    Datos incluidos en la propuesta muestran que ICE recibió 3,745 pagos relacionados con el Formulario I-246 durante el año fiscal 2025. Con el nuevo costo, el gobierno estima recaudar aproximadamente $2 millones adicionales por año entre 2026 y 2027.

    El documento también deja ver un cambio de enfoque dentro de la política migratoria federal. En lugar de presentar el trámite como un mecanismo humanitario o administrativo, la propuesta enfatiza conceptos como recuperación total de costos, reducción de subsidios públicos y prevención de incentivos a la inmigración irregular. Ese lenguaje podría anticipar futuros incrementos en otros beneficios migratorios administrados por DHS y USCIS.

    El debate no se limita al monto de la tarifa. También plantea preguntas sobre acceso efectivo a mecanismos de alivio migratorio para personas que muchas veces enfrentan procesos complejos, limitaciones económicas y barreras legales importantes.

    La propuesta permanecerá abierta a comentarios públicos hasta el 6 de julio antes de que DHS decida si adopta definitivamente el aumento. De entrar en vigor, el cambio impactaría especialmente a inmigrantes bajo supervisión de ICE que buscan ganar tiempo adicional mientras resuelven procesos judiciales, peticiones familiares, emergencias médicas u otras circunstancias extraordinarias relacionadas con su permanencia en Estados Unidos.

    (*) Héctor Quiroga es abogado de inmigración de Quiroga Law Office, PLLC, una firma de abogados ubicados en Washington, Nevada y México.?

  • Vadhir Derbez: Ventaneando destapa impactante detalle de la denuncia contra el actor, ¿hubo extorsión?

    Vadhir Derbez: Ventaneando destapa impactante detalle de la denuncia contra el actor, ¿hubo extorsión?

    Vadhir Derbez, hijo de Eugenio Derbez, enfrenta una acusación de presunto abuso. Una mujer asegura que el cantante la tocó sin su consentimiento durante las grabaciones de video musical. El también actor negó todo esto y sostuvo que todo se trataría de un aparente intento de extorsión.

    En medio de todo esto, los conductores del programa ‘Ventaneando’ dieron a conocer una información que podría darle la vuelta al caso, ¿la celebridad es culpable o realmente hubo intento de extorsión? Te contamos todos los detalles.

    Vadhir Derbez

    Vadhir Derbez

    /

    Mezcalent/Redes sociales

    Lee: Paola Dalay, pareja de José Eduardo Derbez, responde tras denuncia contra Vadhir Derbez: “Se hará justicia”

    ¿De qué se le acusa a Vadhir Derbez y cuál fue su respuesta ante los señalamientos?

    Durante una transmisión reciente de ‘De primera mano’, se expuso la carpeta de la denuncia contra Vadhir Derbez. En dicho documento, se menciona que una joven norteamericana de 19 años lo acusa formalmente de “violación y violación física o moral”.

    Según el testimonio de la denunciante, todo habría ocurrido en el rodaje de un video musical del cantante. Señaló que, en su momento, se quedaron solos en una habitación y él, presuntamente, la besó y le quitó la ropa sin su consentimiento.

    “Me senté en la orilla de la cama y él se quedó parado frente a mí. En ese momento se acercó hacia mi cara y me dio un beso en la boca. Yo me quedé en shock y no supe qué hacer porque sé que estaba trabajando con él. De inmediato, con ambos brazos, me levanta de mis codos y quedo parada frente a él, traté de empujarlo, pero él me jala hacia él y después me baja mi top”, se lee en la carpeta.

    Supuestamente, tras el acontecimiento, la modelo abandonó la locación e interpuso una denuncia formal contra la celebridad.

    En respuesta, Vadhir aseguró ser inocente. Dijo tener pruebas y testigos de que esto no pudo haber ocurrido, pues, según él, siempre estuvo acompañado durante el rodaje del videoclip. Por su parte, el abogado del joven testificó que todo se trataría de un intento de extorsión.

    “Vadhir se niega a dar el dinero porque no hizo absolutamente nada. Después nos empiezan a precisar que supuestamente hubo acontecimientos en la locación del video, le mandan extractos de lo que aparentemente es la carpeta de investigación, me llama la atención que ustedes la tengan, ni siquiera nosotros la tenemos, le dicen que si no da 350 mil dólares le van a librar una orden de aprehensión y lo van a detener”.

    Abogado de Vadhir Derbez

    El abogado del joven indicó que la joven pertenecería a un grupo criminal que se dedica a las extorsiones. También resaltó que, hasta el momento, no existe una orden de aprehensión en contra de su cliente.

    Vadhir Derbez

    Vadhir Derbez

    /

    Captura de pantalla

    Te recomendamos: Vadhir, tras la muerte de la mamá de Aislinn Derbez, responde a las críticas por “no apoyar a su hermana”

    ¿Qué dijeron en ‘Ventaneando’ sobre la denuncia contra Vadhir Derbez?

    Durante la emisión más reciente del programa ‘Ventaneando’, se dio a conocer que, presuntamente, una persona intentó comunicarse con ellos para ofrecerles la carpeta de investigación sobre el caso de Vadhir Derbez, a cambio de una fuerte suma de dinero.

    Según Mónica Castañeda, le aclararon a esta persona que no se manejaban de esta manera. Tras esto, el individuo no se volvió a comunicar y, al parecer, le “vendieron” la carpeta a otro medio de comunicación.

    “Intentaron contactarnos mediante un compañero de Azteca Noticias para ofrecernos el acceso a la carpeta a cambio de pagarles. Aseguré que nosotros no éramos un medio de comunicación que se dedicara a pagar o cobrar por absolutamente nada. Cuando se intentó establecer, con esos términos, el contacto con esta persona, quien asegura que es abogado o abogada, ya no quiso hablar con nosotros”.

    Mónica Castañeda

    Para muchos, esta declaración podría ser un indicativo de que Vadhir está diciendo la verdad y realmente la denunciante inició un proceso legal a raíz de un intento de extorsión. Hasta el momento, la supuesta afectada o sus representantes legales no han hecho comentarios sobre esto.

    Así lo dijeron en Ventaneando:

    ¿Quién es Vadhir Derbez?

    • Vadhir Derbez Alejandro González Torres, mejor conocido solo como Vadhir Derbez, es un actor y cantante mexicano.
    • Es hijo de Eugenio Derbez.
    • Actualmente tiene 35 años.
    • Comenzó su carrera artística en 1997, con algunas apariciones en ‘Debez en cuando’.
    • A partir de allí, se le vio en otros proyectos como ‘En familia con Chabelo’, ‘Mujer, casos de la vida real’ y ‘Eva Luna’, entre otros.

    Mira: Alessandra Rosaldo saca las garras y defiende a su hija tras crueles críticas por el video de Vadhir

    Vadhir Derbez

    Vadhir Derbez

    /

    Mezcalent/Redes sociales

  • Ramsés Alemán y Fernanda Urdapilleta regresan al hospital a días del nacimiento de su bebé: ¿Qué les pasó?

    Ramsés Alemán y Fernanda Urdapilleta regresan al hospital a días del nacimiento de su bebé: ¿Qué les pasó?

    Ramsés Alemán y Fernanda Urdapilleta anunciaron casi a finales de abril que ya son papás de una hermosa bebé, lo que enterneció a las redes sociales. A pocos días de la llegada de la bebé, los actores acudieron al hospital, lo que dejó a muchos seguidores preocupados. Ellos ya hablaron y explicaron el motivo por el que nuevamente estuvieron en el lugar. Acá te lo contamos.

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán están felices por esta nueva etapa de su vida.

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán están felices por esta nueva etapa de su vida.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Paola Dalay, pareja de José Eduardo Derbez, responde tras denuncia contra Vadhir Derbez: “Se hará justicia”

    ¿Cuándo nació el bebé de Ramsés Alemán y Fernanda Urdapilleta?

    La mañana del 21 de diciembre, Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán anunciaron el nacimiento de su bebé. Contentos compartieron una fotografía en sus redes sociales para dar a conocer a su primogénita.

    En un tierno y enternecedor mensaje celebraron la llegada de su bebé y le dieron la bienvenida:

    “¡Por fin! El milagro de la vida se hace presente con un amor tan grande que no cabe en mi pecho… ¡Bienvenida al mundo, mi cielo! Eres el regalo más hermoso que Dios nos pudo mandar. Tu mami y yo te amamos con la vida, y serás por siempre nuestro tesoro más grande”.

    Ramsés Alemán.

    Esto parecía indicar que todo estaba bien, pero en redes sociales, Fernanda Urdapilleta mencionó que tuvo que volver al hospital, lo que causó preocupación entre sus seguidores tras el reciente nacimiento de su bebé.

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán anunciaron la llegada de su bebé a finales de abril de este 2026.

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán anunciaron la llegada de su bebé a finales de abril de este 2026.

    /

    Foto: Instagram/@ramses_aleman.

    También puedes leer: ¿Paulina Rubio pierde la custodia de su hijo? Rompe el silencio en plena guerra vs. Colate: “Es mi razón de ser”

    ¿Por qué volvieron al hospital Ramsés Alemán y Fernanda Urdapilleta a días del nacimiento de su bebé?

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán volvieron al hospital a días del nacimiento de su bebé; esto fue informado por la propia actriz en sus historias de Instagram.

    El motivo no fue por que peligrara la salud de la bebé o de alguno de ellos, incluso acudieron al hospital sin ella.

    La razón fue para que a la actriz le quitaran los puntos tras dar a luz el pasado 21 de abril. La noticia dejó tranquilos a los seguidores de los actores que recién se convirtieron en papás. Cabe señalar que Fernanda dio a conocer que vivió momentos de crisis tras su parto. Por esta razón, había estado alejada de las redes sociales, Sin embargo, todo habría quedado ahí y hoy disfrutan a su bebé.

    “Venimos a que me quiten los puntos”.

    Fernanda Urdapilleta.

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán informaron que regresaron al hospital para retirarle los puntos a la actriz.

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán informaron que regresaron al hospital para retirarle los puntos a la actriz.

    /

    Foto: Instagram/@fer_uf.

    Puedes leer: Integrante de la banda El recodo suplica ayuda tras desaparición de su pequeño sobrino: “Necesita volver a casa”

    ¿Cuánto tiempo llevan de relación Ramsés Alemán y Fernanda Urdapilleta?

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán llevan más de cuatro años de relación. La feliz pareja que acaba de tener su primera hija se conoció en el año 2021 durante las grabaciones de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’.

    Luego de diversos rumores de romance y, tras ser vistos fuera del set de grabación, oficializaron su relación ese mismo año.

    Al cumplir dos años de novios, Ramsés le propuso matrimonio a Urdapilleta. La actriz aceptó y en mayo del 2025 se casaron primero por el civil y posteriormente la llevó al altar en la iglesia.

    En noviembre de 2025, la pareja anunció que estaba esperando a su primer hijo y dejaron ver la evolución durante el embarazo en sus redes sociales.

    La pareja lleva poco más de cuatro años juntos.

    La pareja lleva poco más de cuatro años juntos.

    /

    Foto: Redes sociales

  • Elizabeth Álvarez recibe fuerte regaño en pleno programa Hoy soy el chef EN VIVO: “Es una desgracia” | VIDEO

    Elizabeth Álvarez recibe fuerte regaño en pleno programa Hoy soy el chef EN VIVO: “Es una desgracia” | VIDEO

    Elizabeth Álvarez recibió un fuerte regaño durante el concurso Hoy soy el chef, del programa matutino Hoy, ¿qué pasó con la actriz? Te contamos todos los detalles del polémico momento.

    No te pierdas: Kristal Silva ¡se confiesa!: “Amigos tengo muy pocos en Venga la alegría”, ¿hay problemas?

    elizabeth-alvarez (1).jpg

    Chef explota contra Elizabeth Álvarez en pleno programa.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué parejas siguen en la competencia de Hoy soy el chef?

    La segunda temporada de Hoy soy el chef avanza dentro del programa Hoy, donde distintas celebridades participan en retos culinarios contrarreloj para mantenerse en la competencia.

    A casi tres semanas de haber iniciado el reality, la única dupla eliminada hasta el momento ha sido la conformada por Jorge Losa y Mayte Carranco, quienes abandonaron la cocina tras no superar uno de los desafíos.

    Hasta ahora, las parejas que siguen dentro de la competencia son.

    • Omar Fierro y Nicola Porcella
    • Mariana Botas y Jessica Segura
    • Tania Rincón y Ana Caty Hernández
    • Adri Leal y ‘el Diablito’
    • Jimena Longoria y Andrea Escalona
    • Shiky junto a un conductor del programa Hoy
    • Gloria Sierra y Elizabeth Álvarez
    • Galilea Montijo y Claudia Troyo.

    No te pierdas: Gaby Ramírez enojada abandona transmisión EN VIVO de ‘Sale el sol’, tras dinámica con compañeros: VIDEO

    elizabeth-alvarez (2).jpg

    Chef Teresa Rodríguez confronta a Elizabeth Álvarez en vivo por platillo en Hoy soy el chef.

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué regañaron a Elizabeth Álvarez en Hoy soy el chef?

    Durante una de las dinámicas en la cocina de Hoy soy el chef, la chef Teresa Rodríguez detectó un detalle mientras Elizabeth Álvarez preparaba unas tortitas de huevo con carne. La situación ocurrió cuando la participante estaba trabajando con huevo y, de acuerdo con lo mostrado en el programa, un pedazo de cascarón cayó dentro del tazón.

    Al notar lo sucedido, Teresa Rodríguez cuestionó a la actriz sobre la manera en que retiró el fragmento de cáscara: “Se nos fue un cascarón a la hora de cascar y batir el huevo, ¿y (lo) sacamos con la mano?”, preguntó la chef.

    Ante la observación, Elizabeth Álvarez negó que haber sacado el cascarón con la mano y explicó lo que hizo en ese momento para retirar el pedazo de cascarón del recipiente.

    No, lo saqué con el mismo cascarón porque sino no saldría, con el mismo cascarón saqué el pedacito de cáscara que se me había ido”, respondió la actriz de La fea más bella.

    No te pierdas: Maribel Guardia felicita a su nieto en su cumpleaños y recuerda a Julián Figueroa: “Aunque la vida nos tenga lejos…”

    elizabeth-alvarez (3).jpg

    ¿Por qué regañaron a Elizabeth Álvarez en pleno programa en vivo? Esto pasó en Hoy soy el chef.

    /

    Redes sociales

    ¿Elizabeth Álvarez mintió en Hoy soy chef?

    Tras escuchar la explicación de Elizabeth Álvarez, la chef Teresa Rodríguez decidió confirmar lo ocurrido durante la preparación del platillo y pidió a la producción revisar las imágenes grabadas en la cocina. “Me encuentran esa evidencia”, comentó frente a las cámaras mientras continuaba la evaluación de las participantes dentro de Hoy soy el chef.

    Momentos después, la repetición del video mostró que la actriz sí utilizó el mismo cascarón para retirar el fragmento que había caído dentro de la mezcla de huevo, tal como lo explicó durante la crítica. La escena fue comentada en plena transmisión mientras la chef observaba nuevamente el proceso realizado por la dupla durante el reto culinario.

    Aunque la aclaración confirmó la versión de Elizabeth Álvarez, Teresa Rodríguez continuó con sus observaciones sobre el resultado final del platillo. La chef cuestionó las tortitas de huevo con carne que presentaron.

    “Ustedes creen que no nos estamos dando cuenta, pero hubo prisa, me sacaron una tortita del fuego, que ojalá y ese huevo esté coagulado a quién le va a tocar comer al último, no me disfracen las cosas abajo de la salsa. Eso no es una tortita, es una desgracia”.

    Chef Teresa Rodríguez.

    Tras la transmisión del programa, varios internautas reaccionaron en redes sociales para defender a Elizabeth Álvarez y a su compañera Gloria Sierra, pues señalaron que pese a que buscan el más mínimo error, no lo encuentran, y consideraron que las participantes recibieron comentarios muy severos.

    No te pierdas: ¿Galilea Montijo tiene el ojo chueco por arreglito estético? Conductora responde a críticas; ¿perdió trabajo?

  • Gobernador venezolano ofrece USD 1.000 por delatar granjas de minería de Bitcoin

    • Lacava dice que la recompensa se dará por “información verificada y correcta”.

    • “Aquí en Carabobo, máquina que se consiga, máquina que yo decomiso”, dijo el gobernador.

    La gobernación del estado Carabobo, en la región central de Venezuela, está ofreciendo recompensas para erradicar la minería de Bitcoin en la entidad. El mandatario regional, Rafael Lacava, anunció que se otorgarán USD 1.000 a cualquier ciudadano que proporcione información verificada sobre el funcionamiento de granjas o equipos de minería digital.

    Durante un video publicado este jueves 7 de mayo en su cuenta de Instagram, Lacava justificó la medida debido al «drama eléctrico» que atraviesa el estado. El funcionario explicó que el consumo de energía está muy por encima de lo esperado, incluso en zonas críticas.

    «Me causa mucha suspicacia y curiosidad que hay unos circuitos que están protegidos, porque hay instalaciones que hay que proteger, por ejemplo, los hospitales. Esos circuitos tienen un consumo de energía muy por encima», señaló el gobernador, sugiriendo la existencia de granjas de minería digital operando de forma clandestina en dichas áreas.

    El incentivo económico busca involucrar directamente a la población en la detección de los centros de cómputo. Según el mandatario, el pago se realizará una vez se compruebe la veracidad de la denuncia.

    «Yo voy a pagar 1.000 dólares por cada información correcta que se me haga llegar de granjas de criptomonedas, de gente que esté minando en nuestra jurisdicción, en nuestro circuito, sobre todo en los circuitos que están protegidos», afirmó Lacava. Para ello, instó a los informantes a enviar direcciones y fotografías a través de un número de WhatsApp habilitado para tal fin.

    El gobernador fue enfático al declarar que «no hay autorización aquí para minar un bitcoin en ninguna parte de Carabobo». Además, advirtió que las consecuencias para quienes operen estas granjas serán severas.

    «Aquí en Carabobo, máquina que se consiga, máquina que yo decomiso. Y probablemente se aplique una sanción desde el punto de vista penal a la fiscalía, porque en esta condición el que está minando es un delincuente», sentenció.

    Esta situación ocurre en un contexto de alta tensión social. En sectores como el sur de Valencia, los ciudadanos han protestado por cortes eléctricos de 5 a 7 horas bajo temperaturas que alcanzan los 35°C. Habitantes de la zona califican la situación de insoportable, señalando que la falta de luz eléctrica afecta gravemente la salud mental y el cuidado de niños y ancianos.

    Asimismo, esta acción se alinea con las directrices del Ministerio de Energía Eléctrica, que ya ha ejecutado el decomiso de más de 11.000 máquinas de minería de Bitcoin en operativos ejecutados desde mayo de 2024, como reportó CriptoNoticias.

    La minería de bitcoin en Venezuela ha tenido vaivenes desde el 2020, año en el que fue legalizada. Sin embargo, la crisis energética ha movido a las autoridades locales a ser más restrictivos en cuanto a su despliegue ya que se alega, desde 2018, que está interfiriendo con el sistema eléctrico nacional.

  • ¿Kim Shantal pide su salida de La mansión VIP por ruptura con su novio? La influencer dice: “Hasta la ver…”

    ¿Kim Shantal pide su salida de La mansión VIP por ruptura con su novio? La influencer dice: “Hasta la ver…”

    Kim Shantal sigue dando de qué hablar en La mansión VIP luego de incendiar las redes sociales con sus acercamientos a Suavecito, lo que desató teorías sobre un posible recalentado entre la expareja.

    Y es que, desde que la creadora de contenido ingresó al reality tan solo días después de concluir su participación en Supernova, su ingreso al show generó impacto entre sus seguidores, pues dentro de la competencia ya estaba Suavecito, su expareja.

    Su llegada a la mansión también alarmó al público porque ocurrió muy poco tiempo después de que Queen Buenrostro, actual pareja de Suavecito, fuera eliminada. Desde entonces se comenzó a especular sobre un posible reencuentro amoroso.

    Kim Shantal denuncia a Lizbeth Rodríguez

    Kim Shantal se deja ver afectada en La mansión VIP

    /

    Redes sociales

    Te puede interesar: Novio de Kim Shantal rompe el silencio sobre el supuesto “recalentado” con Suavecito en La mansión VIP, ¿ruptura?

    ¿Qué pasó entre Kim Shantal y Suavecito en La mansión VIP?

    Los primeros días dentro de la mansión, Kim Shantal se mostró lejana a Suavecito, pero con el paso del tiempo la situación se comenzó a tornar diferente, lo que generó especulaciones en redes sociales.

    Sin embargo, una fiesta y un inesperado ingreso al respiradero terminó por detonar la polémica y poner punto final a la relación de la influencer con su actual pareja, Lalo Oconner.

    Durante la madrugada del 6 abril, usuarios comenzaron a difundir en redes sociales el momento en el que Shantal y Suavecito se encontraban muy cercanos en el jacuzzi, pero después de un rato se trasladaron al respiradero (sitio para fumar).

    Pese a que las cámaras no mostraron lo que estaba ocurriendo al interior del cuarto, tanto el público, como el resto de los participantes, se percataron de sonidos extraños que generaron especulaciones sobre un posible “recalentado” entre la expareja.

    ¿Qué pasó entre Kim Shantal y Suavecito y por qué terminó su relación?

    Kim Shantal y Suavecito se reencontraron en La mansión VIP.

    Lee: Suavecito, de La mansión VIP, desata suspiros: Filtran FOTO en traje de Adán y ¡deja poco a la imaginación!

    ¿Kim Shantal abandonará La mansión VIP por su novio?

    Luego de que Lalo Oconner concediera un entrevista para Gabo Cuevas en la que confirmó el fin de su relación con Kim Shantal; en redes sociales comenzó a circular un breve clip en el que se muestra a la creadora de contenido angustiada por lo ocurrido días atrás.

    En una conversación con Aldo Arturo, Shantal se dejó ver ansiosa por saber lo que ocurre en el exterior, principalmente con su relación, pues durante el último año se ha mostrado muy cercana y agradecida con Lalo Oconner. ¡Dio a entender que ya querría salir!

    Sin embargo, la creadora de contenido no ha dado más indicios de querer abandonar la competencia a pocos días de que termine. Incluso, se le ha visto participando en las actividades del reality.

    “Ya estoy hasta la ver**, ya (quiero salir). Quiero hablar con mi novio, quiero ver qué pe**.”

    Kim Shantal

    Te puede interesar: La mansión VIP: Filtran al presunto ganador del reality y ¡NO sería Alfredo Adame! ¿De quién se trata?

    ¿Kim Shantal terminó con su novio?

    Un día antes de que Kim Shantal se mostrara preocupada por saber lo que ocurre con su relación, Lalo Oconner confesó con Gabo Cuevas que su relación había terminado luego de ver los comportamientos de la creadora de contenido en la mansión.

    De acuerdo con Oconner, ahora exnovio de Kim Shantal, pese a que apoyó a su pareja para entrar a un reality en el que estaba su ex, decidió confiar, pero siempre fue consciente de que existía una versión de Shantal que podía salir a la luz, y es justo la que está mostrando en el reality.

    “Ella ya mandó un mensaje muy claro, a mí y a todo el mundo. Tonto el que no lo quiera ver. Es sumamente claro todo esto.”

    Lalo Oconner

    De esa forma, Oconner puso fin a su relación de poco más de un año con Kim Shantal, resaltando que está claro sobre sus sentimientos y no espera volver con ella pese a las explicaciones que le pueda dar a su salida.

    No te pierdas: ¿Queen Buenrostro despotricó vs. la producción de La mansión VIP? ¡Revela que le perdieron una costosa chamarra!

    Novio de Kim Shantal

    Novio de Kim Shantal pone fin a su relación tras supuesto “recalentado” con Suavecito.

    /

    Redes sociales

  • Colts release CB Kenny Moore II after failing to work out trade

    Kenny Moore‘s desire to leave Indianapolis has been granted.

    Following an unproductive trade request, the veteran cornerback was released by the Colts on Thursday.

    A nine-year veteran with the Colts, Moore and the club agreed to seek a trade in early April, but were unable to find a suitable deal, leading to Thursday’s parting of ways. The 2021 Pro Bowler’s departure will save the Colts between $7 million (pre-June 1 designation) and $9.9 million (post-June 1) in salary cap space in 2026, depending on the timing.