Moore was a key part of Indianapolis’ defense under former coordinator Gus Bradley, signing a three-year, $30 million contract with the Colts following a 2023 campaign that saw the veteran record 93 tackles, three interceptions and six passes defensed in 16 games. Moore followed that up with a similarly productive showing in 2024 (78 tackles, three interceptions, seven passes defensed), but Bradley was fired after the Colts’ defense regressed to a 29th-place finish in 2024.
After one season under new DC Lou Anarumo, Moore decided it was time to find a new NFL home. The soon-to-be 31-year-old will have the freedom to do so after Thursday’s roster move.
La preocupación y la angustia invaden a la banda El recodo, luego de que uno de sus integrantes hiciera un llamado en redes sociales para localizar a su sobrino pequeño. La desaparición ocurrió hace apenas unos días, encendiendo las alarmas entre fans y colegas del medio. Te contamos los detalles.
La banda El Recodo
/
Redes sociales
¿Quién es el integrante del Recodo que sufrió la desaparición de su sobrino?
El vocalista de la banda El recodo, Ricky Yocupicio, tuvo que recurrir a sus redes sociales para pedir a sus seguidores su apoyo para localizar a su sobrino, Jesús Gabriel Yocupicio Orantes, un menor de 11 años, quien no aparece desde el pasado 30 de abril, fecha en la que se celebraba el Día del Niño en México.
Compartió, también, la ficha oficial emitida por la Comisión de Búsqueda para Personas del Estado de Sonora:
Hago un llamado urgente a todas las autoridades y a la sociedad en general. Mi sobrino (nombre del menor) desapareció el 30 de abril. (…) Por favor, ayúdame a encontrarlo, es un niño (su edad) que necesita volver a casa.
Ricky Yocupicio
La noticia generó una inmediata ola de solidaridad entre seguidores, colegas del medio artístico y usuarios de internet, quienes comenzaron a compartir la publicación con la esperanza de ayudar a localizar al menor lo antes posible.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora no ha dado a conocer avances oficiales sobre el caso, mientras la investigación continúa abierta.
En comentarios ya hay colegas del medio que piden por la aparición del pequeño:
“Todo tiene que estar bien, mi pa. Ánimo!”, escribió el Yaki,
“Ánimo, hijo. Todo estará bien”, le comentó Jan Mauleón.
Hasta ahora, ni el cantante ni su familia han compartido mayores detalles sobre las circunstancias en las que desapareció el menor. Sin embargo, la prioridad continúa siendo obtener cualquier dato que permita dar con su ubicación.
El cantante se hizo famoso tras participar en el reality musical La voz México, donde recibió asesoría de la fallecida Jenni Rivera, una de las figuras más importantes del género.
Aunque no ganó la competencia, su talento vocal lo llevó a la banda El recodo, integrándose oficialmente en 2018 para ocupar el lugar que dejó Charly Pérez.
El gobierno del presidenteDonald Trump estaría en conversaciones sobre un plan para permitir a ciertos inmigrantes indocumentados obtener una Green Card y, eventualmente, aplicar por la ciudadanía, según el zar de la frontera, Tom Homan.
La revelación del funcionario se dio en una entrevista con CBS News, con el periodista Camilo Montoya-Galvez.
“Sé que el presidente está hablando con varios miembros de su gabinete. Hay conversaciones en curso”, afirmó Homan. “Participo en algunas y en otras no, pero no voy a adelantarme al presidente en este asunto”.
No hay precisión sobre cómo sería un proyecto de regularización de inmigrantes sin papeles, a quiénes beneficiaría ni bajo qué condiciones, ya que desde su primer mandato, el presidente Trump ha estado en contra de programas de protección temporal.
Sin embargo, el presidente Trump ha reconocido que sus operaciones migratorias contra indocumentados han impactado sectores clave para la economía de Estados Unidos, como la agricultura, lo que desató presiones de agricultores.
“Quiero trabajar con ellos”, dijo en agosto de 2025 en una entrevista en NBC News. “No podemos permitir que nuestros agricultores se queden sin nadie. Estas personas son muy difíciles de reemplazar. La gente que vive en zonas urbanas deprimidas no hace ese trabajo. Simplemente no lo hace. Y lo han intentado, lo hemos intentado. Todos lo han intentado. No lo hacen. Estas personas lo hacen de forma natural”.
Esa presión ocurrió desde inicios de 2025, cuando la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), apoyada por la Patrulla Fronteriza, que depende de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), iniciaron operativos con detenciones masivas que se extendieron hacia California, Florida, Illinois, Georgia, Tennessee, Texas, Minnesota, además de Nueva Jersey y Nueva York, afectando a trabajadores agrícolas y de otras industrias, como la construcción.
“Es intuitivo para mis compañeros agricultores saber también que esta torpe acción de aplicación de la ley de inmigración por parte de esta administración solo agrega una capa más de incertidumbre al entorno creado por la debacle arancelaria, la falta de nuevos acuerdos comerciales reales para comercializar mi maíz y soya y el continuo aumento en el costo de los insumos para hacer negocios en la granja”, lamentó Chris Gibbs, presidente de Rural Voice USA y Rural Voices Network, en una conferencia virtual en agosto pasado.
La Ley Dignidad
Si el presidente Trump quisiera impulsar una regularización de inmigrantes a través del Congreso, el único proyecto bipartidista es la llamada Ley Dignidad, presentada por la representante María Elvira Salazar (Florida), copatrocinada por el demócrata Tom Suozzi (Nueva York), pero que entre los otros 38 congresistas que la respaldan incluye al presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Adriano Espaillat (Nueva York).
El proyecto, sin embargo, no ha logrado avanzar en el Congreso y en una conferencia realizada en Nueva York, a pregunta expresa de este diario, la congresista Salazar reconoció que el proyecto podría realmente avanzar si Trump se integrara al mismo.
“Los siguientes pasos son básicamente que el presidente [Donald] Trump entienda que esta es una legislación que necesitamos y que esto se de la luz verde para que el Congreso federal sepa que una vez que nosotros pasemos esta legislación, él la va a firmar”, reconoció Salazar.
Se preguntó a la oficina de la congresista si ella ha sido integrada a las conversaciones reveladas por Homan, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
Aunque el proyecto Ley Dignidad tiene respaldo de algunas organizaciones civiles, como American Business Immigration Coalition Action (ABIC Action), hay otras que critican el plan por las condicionantes.
El proyecto establece que los indocumentados que demuestren que han vivido en Estados Unidos al menos cinco años y no tienen historial criminal podrían ser beneficiados.
Tras aprobar la revisión de seguridad correspondiente y otros criterios, el inmigrante debería pagar $7,000 dólares, para obtener una protección legal temporal con un permiso de trabajo, además de tener un impuesto adicional del 1% sobre la renta sin beneficios federales, para luego solicitar una Green Card.
La guerra de Trump contra protecciones temporales
En su primer mandato de gobierno, Trump impulsó el fin de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pero la Corte Suprema retornó el caso a tribunales menores, donde ha seguido varios litigios. Actualmente, aunque DACA sigue operando, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha retrasado renovaciones, aumentando el riesgo de ‘Dreamers’ a ser detenidos y deportados.
En su segundo mandatario, el republicano ha terminado con protecciones provisionales a la deportación de inmigrantes, incluida la visa humanitaria para originarios de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. Además, también el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) busca terminar con el Estatus de Protección Temporal (TPS) de varios países y la Corte Suprema podría decidir contra la protección para gente de Haití y Siria, aunque esa determinación podría afectar a 1.3 millones de personas bajo esa política que protege a gente de 17 países.
Desde el inicio de su gobierno, Trump también canceló el programa CBP One, que permitía a extranjeros hacer citas para obtener una protección temporal, bajo el patrocinio de algún familia o amigo, y tras revisiones de seguridad, aunque el programa no otorgaba un estatus de estancia permanente, permitía el ingreso legal de ciertas personas.
Un video mostró los momentos de tensión que vivió Meylin Zúñiga, pareja de Carín León, tras el accidente que la llevó al hospital en la presentación de “Muda”, el nuevo disco del cantante sonorense, ¿qué pasó? Te contamos los detalles.
Meylin Zúñiga habló por primera vez del accidente que sufrió junto a Carín León tras un evento.
/
Redes sociales
¿Qué le pasó a la novia de Carín León?
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Carín León informó que, al terminar la presentación de su nuevo disco “Muda” el pasado 5 de mayo, él y su pareja, Meylin Zúñiga, sufrieron un accidente.
El cantante detalló que la mujer presentó una fractura en el tobillo y que ambos se encontraban estables y recibiendo atención médica. También señaló que sus presentaciones programadas para el fin de semana en Metepec y Puebla continuarían en pie.
“Al finalizar la presentación de mi nuevo álbum ‘Muda’, sufrimos un incidente, donde mi esposa Meylin Zúñiga sufrió una fractura de tobillo. Ambos nos encontramos estables y recibiendo la atención médica correspondiente”, se lee en la publicación.
Horas antes de que el artista publicara el comunicado, comenzaron a circular reportes sobre el accidente. De acuerdo con la información que trascendió, la pareja habría utilizado un elevador de carga para salir del lugar y evitar a la prensa; sin embargo, durante el trayecto el mecanismo presentó una falla y cayó un piso. En redes sociales se difundió un video en el que se observa al intérprete cargando a su esposa para subirla a una camioneta y trasladarla al hospital.
Además, TVNotas informó que el cantante canceló entrevistas para acompañarla, ya que existía la posibilidad de que fuera sometida a cirugía e incluso se contemplaba trasladarla a Estados Unidos para recibir atención médica.
Meylin Zúñiga contó lo que pasó después de la presentación de Carín León y habló de la fractura que sufrió.
/
Redes sociales
¿Qué muestra el video del accidente de Meylin Zúñiga, novia de Carín León?
La camioneta de Carín León ingresó al lugar donde fue la party release de Carín León de forma muy secreta para trasladar de inmediato a Meylin Zúñiga a un hospital tras el accidente. En un video que comenzó a circular en redes sociales y fue mostrado en Venga la alegría, se observa al cantante cargando a su pareja en brazos mientras la acompaña hasta el vehículo para salir rumbo a la unidad médica.
Más tarde, Meylin Zúñiga compartió en sus redes sociales una fotografía en la que mostró su pie inmovilizado con una férula, además de agradecer los mensajes de apoyo que recibió tras lo ocurrido. De acuerdo con la información dada a conocer por la propia influencer y empresaria, actualmente se encuentra estable y bajo atención médica.
“El elevador en el que bajamos saliendo de la presentación de Armando, cayó 1 piso, íbamos muchas personas del team”, detalló la influencer.
La novia del cantante señaló que todos se encontraban bien y que ella presentó “solo una ligera fractura” en el tobillo. La imagen fue compartida desde una cama, donde aparece con la pierna inmovilizada, mientras agradecía las muestras de apoyo que recibió tras darse a conocer lo ocurrido. “Gracias por sus mensajitos!!”, añadió. Meylin Zúñiga también tomó el momento con humor al relacionarlo con la expresión “rómpete una pierna”, utilizada antes de una presentación artística como deseo de buena suerte.
¿Quién es Meylin Zúñiga y cuántos hijos tiene la novia de Carín León?
Meylin Zúñiga, pareja de Carín León, nació el 24 de noviembre de 1990 en Tampico, Tamaulipas. Además de su presencia en redes sociales, ha desarrollado proyectos en el mundo empresarial como propietaria de una línea de ropa deportiva. También ha trabajado como modelo y suele compartir parte de sus actividades profesionales y personales a través de redes sociales.
La influencer es madre de dos hijos, un niño y una niña, fruto de su matrimonio anterior. Desde 2023 comenzó una relación con el intérprete de regional mexicano, la cual ambos han mostrado en publicaciones y videos en redes sociales, donde también comparte momentos de viajes, aspectos de su vida cotidiana y parte de su trabajo relacionado con la moda y sus proyectos personales.
El equipo Near One anunció este 6 de mayo que la red de criptomonedas NEAR Protocol adoptará ML-DSA (FIPS-204, antes conocido como Dilithium) como su primer esquema de firma postcuántica. La implementación comenzará en una red de pruebas (testnet) antes de fin del segundo trimestre de 2026.
ML-DSA es un esquema de firma basado en retículos (estructuras matemáticas que los ordenadores cuánticos no pueden resolver eficientemente con los algoritmos conocidos) aprobado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. (NIST) en 2024, como ya lo notificó CriptoNoticias.
Según Near One, la elección se basó en ese respaldo institucional ya que ML-DSA es uno de los primeros estándares postcuánticos validados por el NIST tras años de revisión internacional. El comunicado no detalla pruebas internas realizadas sobre el esquema ni menciona alternativas evaluadas y descartadas.
En la mayoría de las redes, la dirección de un usuario está generada directamente a partir de su clave criptográfica. Cambiar esa clave implica cambiar de dirección y mover todos los activos. En NEAR, según sostiene el equipo, esa relación no existe ya que una cuenta de un usuario es independiente de la clave que la controla.
Eso significa que un usuario podría adoptar una clave postcuántica con una sola transacción, enviando una única instrucción a la red, sin mover fondos, sin crear una cuenta nueva, sin coordinación adicional, y su cuenta quedaría protegida con el nuevo esquema desde ese momento. Near One describe esa operación como equivalente a cambiar una contraseña.
En contrapartida, en redes como Bitcoin y Ethereum, la dirección está ligada directamente al par de claves criptográficas. Incorporar un nuevo esquema de firma en esas redes requeriría un hard fork (una modificación del protocolo incompatible con versiones anteriores) o migraciones complejas, lo que implica un proceso de consenso técnico considerablemente más dificultoso.
No obstante, Near One reconoce que las wallets de software y hardware deberán actualizar su soporte para que esa rotación sea operativa. Hasta que eso ocurra, la protección no llega al usuario final.
La red NEAR Protocol agregará firmas postcuánticas del NIST. Fuente: NEAR Protocol.
Un anuncio en medio de plazos que se comprimen
Las urgencias del equipo de NEAR ante el avance cuántico coinciden con el horizonte que plantea parte de la comunidad científica. Mikhail Lukin, cofundador del Harvard Quantum Initiative, estimó que las computadoras cuánticas tolerantes a fallos podrían estar disponibles antes de fin de esta década, adelantando entre cinco y diez años el consenso previo del campo.
La proyección de Lukin coincide con la de Google, Cloudflare y Grayscale, que, como reportó CriptoNoticias, fijaron 2029 como horizonte para completar sus propias migraciones postcuánticas. NEAR apunta a tener su primer esquema operativo en testnet antes de que ese plazo llegue.
Asimismo, el 6 de mayo, la firma de criptografíca postcuántica Project Eleven advirtió que el ‘Q-Day’ llegaría entre 2030 y 2033 y que hasta 6,9 millones de bitcoin (cerca del 33% del suministro total) quedarían expuestos, como lo informó CriptoNoticias.
De este modo, mientras participantes del ecosistema elaboran sus conjeturas acerca del ‘Q-day’, distintos protocolos y redes, como NEAR, comienzan sus pruebas prácticas hacia esquemas postcuánticos.
El actor Alexis Ayala, quien anunció su divorcio de Cinthia Aparicio recientemente, protagonizó un incómodo momento con reporteros, luego de ser cuestionado sobre si la polémica que vivió con Ninel Conde en La casa de los famosos México habría influido en su separación. ¿Qué pasó exactamente?
¿Alexis Ayala y Cinthia Aparicio se divorcian?
/
Mezcalent
¿Cómo fue la pelea entre Alexis Ayala y Ninel Conde en La casa de los famosos México?
Durante una dinámica dentro de la casa, Ninel acusó al actor de haber mostrado una actitud agresiva hacia la actriz y cantante Elaine Haro, pues el actor le dijo “Quítate”. Las declaraciones de Conde provocaron una fuerte discusión que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, pues hasta lágrimas salieron de la actriz y cantante mexicana.
Mientras algunos usuarios respaldaron la postura de Ninel Conde, otros defendieron a Alexis Ayala argumentando que la situación había sido sacada de contexto. La controversia dividió opiniones y se convirtió en uno de los momentos más comentados de esa temporada.
Aunque el actor intentó dejar atrás ese episodio, las recientes preguntas sobre su divorcio hicieron que el tema resurgiera nuevamente ante los medios. Y la pregunta sobre dicho tema, parece haber molestado al intérprete.
Ninel Conde y Alexis Ayala protagonizaron una discusión durante la prueba de conectados
/
Captura de pantalla
¿Por qué Alexis Ayala se enojó durante una entrevista con reporteros?
El video que es viral, muestra a un Alexis Ayalamolesto por una serie de preguntas en torno a su matrimonio, pidiendo a la prensa que no especulara de más, ni intentara manchar algo que fue bonito:
No ensucien algo que fue muy bonito, y que para mí seguirá siendo hermoso. Ella merece todo mi respeto, me dio cosas increíbles.
Alexis Ayala
El momento tenso llegó cuando una periodista le comentó al actor que si lo sucedido con Ninel Conde, en La casa de los famosos México, pudo ser una de las causas de su divorcio. Textualmente, la reportera hizo la siguiente pregunta: “¿Que si a lo mejor sacaste tu “yo” como así trataste a Ninel Conde?”, cuestionó.
De manera inmediata, y en un tono más alto, Alexis Ayala contestó:
Estás diciendo cosas que no fueron así y estás queriendo sacar una hebra donde no va, usando nombres de personas que no están aquí, que yo no estoy mencionado. Y en este momento, como me conoces, se acabó la entrevista contigo.
Alexis Ayala
Posteriormente, el actor se retiró, y siendo aplaudido por los comentarios, pues aseguran que su respuesta fue “de caballero”. Ahora, el actor no ha dicho más sobre este tema.
Estamos separados Cinthia Aparicio y yo. Ella tomó la decisión de que ya no estuviéramos juntos, así que nos replanteamos como pareja. Creo que todas las parejas deberían de hacerlo constantemente, y ahora que le crecieron estas alas tan hermosas y grandes a Cinthia, ella ya no me ve volando a su lado y está bien.
Alexis Ayala
La historia de amor entre ambos se convirtió en una de las más sonadas del espectáculo, especialmente por los 28 años de diferencia entre ellos.
A pesar de ello, la pareja siempre proyectó una imagen estable y alejada de polémicas, mostrando constantemente en redes sociales detalles de su día a día y de los viajes que disfrutaron juntos recientemente.
Unos padres inmigrantes que se encuentran bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Arizona viven momentos de angustia, ya que piden ser liberados para poder ver a su hijo Kevin González, que lucha contra un cáncer de colon en etapa 4.
Los padres de Kevin cruzaron a EE.UU. para llegar a Chicago, donde se encontraba su hijo, pero después el decidió regresar a México, antes de que las autoridades ya no le permitieran viajar por su deteriorado estado de salud.
Sus padres, arrestados en Arizona tras intentar cruzar la frontera desde México, buscan estar junto a él en sus últimos días de vida.
Kevin estuvo internado en Chicago
Kevin, de 18 años grabó un emotivo mensaje para sus padres desde su habitación en el Centro Médico de la Universidad de Chicago para despedirse de sus padres.
“Solo quiero decirles que los amo. Los extraño. Y siempre tendrán un ángel en el cielo que los cuide”. La grabación fue hecha con la ayuda de su hermano, Jovany Ramírez.
Kevin González regresó a México
El joven viajó poco después a México, mientras sus padres permanecen detenidos en el Centro Correccional de Florence, Arizona.
Fueron arrestados el mes pasado al intentar ingresar a Estados Unidos luego de que su solicitud de visa humanitaria fuera rechazada. Su abogado les ha recomendado declararse culpables en la audiencia judicial programada para este jueves, pero aún se desconoce si el juez permitirá su liberación o deportación a México antes de que finalice su condena de 30 días.
Diagnósticado con cáncer
Kevin, quien nació en Chicago, pero vivió gran parte de su vida en México, fue diagnosticado con cáncer tras enfermar durante una visita a familiares en la ciudad durante la pasada Navidad. Su estado se ha agravado y su familia describe que ha dejado de comer y beber, elevando la urgencia de la situación.
El Consulado General de México en Tucson ha confirmado que mantiene contacto con los abogados de los padres y supervisa la asistencia consular, brindando seguimiento al proceso de repatriación.
Joaquín Catro pide al ICE liberar a los padres de Kevin González
El legislador estadounidense Joaquín Castro se pronunció sobre el caso, enfatizando la urgencia humanitaria.
“Kevin González solo tiene 18 años. Padece cáncer de colon en etapa 4 y le quedan días de vida. Está desesperado por pasar sus últimos momentos con sus padres, pero ICE detuvo a su mamá y su papá después de que intentaran solicitar asilo humanitario. Esta es la crueldad total de la máquina de deportaciones masivas. Pido que liberen inmediatamente a los padres de Kevin para que puedan estar con su hijo”, destaca el representante en su cuenta de la red social X.
Kevin González is only 18. He is suffering from stage 4 colon cancer and has days to live. He’s desperate to spend his last moments with his parents, but ICE detained his mom and dad after they tried to seek humanitarian asylum.
El caso ha generado atención mediática y el apoyo de la comunidad, mientras la familia espera que las autoridades permitan la reunión antes de que sea demasiado tarde.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que el brote de hantavirus detectado en un crucero no indica el inicio de una pandemia.
“Quiero ser inequívoca al respecto: esto no es el SARS-CoV-2. Esto no es el inicio de una pandemia como la covid-19. Se trata de un brote que estamos observando en un barco”, señaló Maria van Kerkhove, directora de prevención y preparación de epidemias y pandemias de la OMS.
“Esto no es covid, esto no es influenza; se propaga de una manera muy, muy diferente”, agregó.
Las autoridades sanitarias investigan activamente un brote de hantavirus detectado entre pasajeros de un crucero que partió el 1 de abril de Ushuaia (Argentina).
Tres personas que se encontraban a bordo del buque holandés MV Hondius han fallecido desde que el crucero inició su viaje.
La embarcacion se dirige hacia las Islas Canarias, España.
El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, indicó en la misma comparecencia que las investigaciones sobre el brote aún están en curso.
Tedros precisó que se han confirmado cinco casos de hantavirus en relación con el crucero, pero podrían surgir más debido al periodo de incubación de seis semanas del virus.
Se está realizando el rastreo de contactos en varios países para los pasajeros que abandonaron el barco antes de que se detectara el brote, incluidos Reino Unido, Suiza y los Países Bajos.
El hantavirus es un grupo con más de 20 especies de virus, transmitido principalmente por roedores silvestres, a través de la inhalación de partículas presentes en la orina, las heces o la saliva de los animales.
Turismo en lugares de contagio
Tedros Ghebreyesus explicó que los dos primeros casos detectados “recorrieron Argentina, Chile y Uruguay en un viaje de observación de aves que incluyó visitas a lugares donde estaba presente la especie de rata conocida por portar el virus”.
Dijo que la OMS está trabajando con las autoridades de Argentina para determinar los desplazamientos de la pareja.
Fuente de la imagen, Reuters
Pie de foto, El director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, dijo que cuando un hombre presentó síntomas a bordo del barco el 9 de abril, no se sospechó de hantavirus, por lo que no se tomaron muestras en ese momento.
Tedros apuntó que, en brotes anteriores, la transmisión entre humanos solo se producía debido a un “contacto prolongado”, lo cual -según dijo- fue lo que ocurrió en este caso.
Señaló que cuando un hombre presentó síntomas a bordo del barco el 9 de abril, no se sospechó de hantavirus, por lo que no se tomaron muestras en ese momento.
La esposa del hombre desembarcó cuando el crucero atracó en Santa Elena, y más tarde falleció en Johannesburgo (Sudáfrica).
Tedros aseguró que las muestras que se tomaron en Sudáfrica confirmaron que se trataba de hantavirus.
Riesgo bajo para las personas
Fuente de la imagen, OMS
Pie de foto, El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, dijo que el organismo evalúa como bajo el riesgo de contagio para las personas en Canarias.
Tedros dijo que la OMS tiene conocimiento de informes sobre otras personas con síntomas que podrían haber tenido contacto con los pasajeros, y que se mantienen en contacto con las autoridades pertinentes.
Explicó que -dado el periodo de incubación de hasta seis semanas de esta enfermedad- es posible que se detecten más casos.
Aclaró que a pesar de ello y de que se trata de una enfermedad grave, la OMS “evalúa el riesgo para la salud pública como bajo”.
Hasta este jueves en la mañana, se habían reportado ocho casos, pero solamente cinco estaban confirmados.
Anaïs Legand, experta técnica de la OMS, indicó que lo que hace que este brote sea “sumamente inusual” es la transmisión del virus entre personas a bordo de un barco.
Señaló que se trata de un “entorno muy específico” y que es el “primer caso documentado hasta la fecha con este virus en particular”.
En cuanto a la situación en el barco, Tedros dijo que se solicitó a todos los pasajeros que permanezcan en sus camarotes y que se les han dado instrucciones para que cualquier persona que presente síntomas se aísle de inmediato.
El director general de la OMS reveló que el lunes pidió al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, que aceptara el barco y le agradeció por haber accedido a ello.
“Confiamos en la capacidad de España para gestionar este riesgo y les estamos brindando nuestro apoyo para ello”, apuntó.
Aseguró que la OMS ha evaluado como bajo el riesgo que el virus representa para la población de las Islas Canarias.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
Información juicio Álvaro Uribe
Destinos para viajar en Colombia
Información de las Elecciones Colombia 2026
Información del Mundial de futbol 2026
¿Quién es James Rodriguez?
James Rodríguez, es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el São Paulo Futebol Clube de la Serie A de Brasil.
Te recomiendo estos artículos para ampliar tu búsqueda.
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como usuario registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta… ¡Un momento, por favor!
Álbum Panini Foto: CEET
La Fifa acaba de dar el golpe sobre la mesa en el negocio de los coleccionables, ilusionando a sus seguidores. Este 7 de mayo en Nueva York, el organismo y Fanatics anunciaron que ampliaron su alianza comercial con un acuerdo exclusivo de licencias a largo plazo que entra en vigor en 2031. Por primera vez, el fútbol internacional tendrá juegos de cartas, cromos y un programa de parches de camisetas de jugadores para sus hinchadas.
El acuerdo incluye las colecciones de stickers, un mercado que tiene la firma italiana Panini desde 1970 y cuya colección del Mundial 2026 fue lanzada hace pocos días al mercado.
De la cancha a la carta: parches de debut Fifa se vuelven coleccionables en 2031
FanaticsCollectibles, a través de su marca Topps, diseñará y fabricará todos los productos físicos y digitales. La joya del acuerdo son los parches de camisetas que usarán los jugadores debutantes en torneos Fifa. Esos parches se retirarán y se integrarán en cartas coleccionables desde 2031. Es el mismo modelo que Topps ya usa con éxito en MLB, NBA, NFL y F1. Ahora llega al fútbol con toda.
Fifa 2031 Foto:@topps
El fútbol base se llena de cromos: repartirán coleccionables gratis por todo el planeta
Como parte del trato, Fanatics distribuirá gratis coleccionables por más de 150 millones de dólares a jóvenes de todo el mundo. El objetivo: acercar la magia del fútbol a niños y fomentar el deporte base. “La Fifa llega a aficionados de todo el mundo. Esto supone una notable fuente de ingresos que, como siempre, se reinvierten en el fútbol”, dijo Gianni Infantino, presidente de la Fifa.
El acuerdo va más allá de los cromos. Las ruedas de prensa previas a la final del Mundial 2026 se harán el viernes 17 de julio dentro del Fanatics Fest en Nueva York. Y el domingo 19, decenas de miles de hinchas verán la final en pantallas gigantes alrededor del Javits Center.
Este modelo, denominado IA híbrida (Hybrid AI) Foto:Lenovo
Fanatics conquista la Fifa: estadios, Fan Fest y ahora todos los cromos
Michael Rubin, CEO de Fanatics, fue claro: “Este es un día histórico. Ningún otro deporte ofrece el potencial de crecimiento internacional del fútbol”. Fanatics ya es el operador oficial de venta de productos en estadios y Fan Fest del Mundial 2026. Ahora suma coleccionables. El juego cambió.
Allan Michael Marrero, detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante una cita rutinaria para tramitar su tarjeta de residencia, regresó a su hogar en el Lower East Side de Nueva York después de pasar 150 días bajo custodia.
La liberación fue recibida con una emotiva celebración en Middle Church, donde se congregaron familiares, líderes religiosos y autoridades locales.
ICE lo detuvo durante una cita migratoria
Marrero, originario de las Islas Caimán, fue detenido el 24 de noviembre de 2025 debido a una antigua orden de deportación emitida en 2022 por no presentarse a una audiencia de inmigración relacionada con una visa de turista que había vencido en 2013.
Sin embargo, había iniciado su proceso de asilo por su identidad LGBTQ+ dentro del tiempo permitido de su visa.
Durante su detención, Marrero fue trasladado a cinco centros de detención del ICE en distintos estados, incluyendo Nueva Jersey, Arizona, Texas, Florida y Mississippi. Relató que los traslados nocturnos, en los que permanecía encadenado durante horas, fueron física y emocionalmente agotadores.
“Los traslados nocturnos eran agotadores físicamente. Aquí te encadenaban por los tobillos, a la cintura y a las muñecas durante hasta ocho horas seguidas”, dijo Marrero.
Juez ordenó su liberación bajo fianza
A pesar de que un juez ordenó su liberación bajo fianza en enero, el ICE se negó a aceptarla, manteniéndolo bajo custodia hasta que una demanda judicial permitió su salida.
Su abogado, Alex Rizio, de Make the Road New York, destacó que Marrero no tiene antecedentes penales y agradeció la colaboración de la comunidad que luchó por su liberación.
“Estamos aquí gracias a la fortaleza de Allan, al amor de Matthew y a una comunidad de personas que utilizan su talento y su pasión para lograr la justicia”, señaló Rizio.
El esposo de Marrero, Matthew, expresó su alegría por el regreso de Allan y señaló que la experiencia ha reforzado su compromiso por apoyar a quienes permanecen bajo custodia del ICE.
“El amor lo ha traído de vuelta a casa, pero la justicia aún tiene trabajo por hacer”, dijo Matthew Marrero.
La pareja espera que su historia sirva de ejemplo y motivación para otras familias afectadas por detenciones de inmigración y continuará trabajando para que Marrero obtenga su tarjeta de residencia.