Blog

  • José Mourinho agitó fuerte el avispero al hablar sobre su futuro, mientras su posible regreso al Real Madrid se calienta

    El técnico José Mourinho aseguró este lunes que el próximo lunes, cuando haya terminado la Primeira Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se ha venido especulando.

    En la rueda de prensa tras el empate contra el Braga (2-2), al responder a una pregunta de los periodistas sobre si mantenía la intención de seguir en el Benfica que había expresado el pasado mes de marzo, Mourinho descartó hablar del futuro cuando aún queda una jornada de la Liga por disputar.

    José Mourinho Foto:EFE

    “La última semana del campeonato no es para pensar en el futuro, en contratos”, declaró el técnico.

    “Desde el momento en que entramos en esta última fase, decidí que no quería escuchar a nadie, que quería estar ‘aislado’ en mi espacio de trabajo. (…) Hay un partido contra el Estoril (en la próxima ronda) y a partir del lunes ya podré responder sobre cuál será mi futuro como entrenador y el futuro del Benfica“, añadió.

    José Mourinho Foto:EFE

    El futuro de José Mourinho ha acaparado la prensa deportiva española e internacional, entre rumores de un posible regreso al Real Madrid para suceder a Álvaro Arbeloa, pero él volvió a insistir este lunes en que no ha hablado “con nadie de otro club”.

    Las preguntas de los periodistas fueron en gran medida sobre este tema, aunque el entrenador portugués rehusó, como ha venido haciendo en los últimos días, dar detalles sobre cuál será su siguiente paso.

    Real Madrid Foto:AFP

    “Y me quedo en eso, porque no quiero empezar la próxima temporada sancionado. Solo falta un partido, solo faltan ocho días (…). Tranquilos, solo falta una semana”, concluyó el técnico portugués.

    El Benfica de Mourinho empató este lunes contra el Braga por 2-2 en la trigésima tercera jornada de la Primeira Liga de Portugal y cayó al tercer lugar cuando solo falta un partido para el final. 

    DEPORTES

    Con EFE

  • Néstor Lorenzo juega al misterio con la prelista de la Selección Colombia para el Mundial: no dio pistas mientras otros equipos revelaron sus cartas

    Néstor Lorenzo juega al misterio con su lista preliminar de cara a la Copa del Mundo. Faltan escasos 30 días para que ruede el balón en el estadio Azteca, y el DT argentino prefirió no hacer público el listado de buena fe de la Selección Colombia que envió a la Fifa. Selecciones como Brasil y Argentina revelaron sin problema sus novedades, mientras que Bosnia dio la convocatoria final de 26 convocados.

    Lorenzo tenía la potestad de hacer pública la prelista, o solo mandarla a la Fifa y que quedara en secreto. Se decantó por la segunda opción para cumplir con un parámetro obligatorio de la entidad, que dio hasta este lunes como último plazo para enviar el listado conformado por entre 35 y 55 futbolistas.

    Néstor Lorenzo Foto:Getty Images via AFP

    “Las federaciones participantes proporcionarán a la Fifa una lista de un mínimo de 35 y un máximo de 55 jugadores, cuatro de los cuales deberán ser guardametas. La lista provisional se enviará a la Fifa dentro del plazo estipulado (11 de mayo) en la circular correspondiente”, reza el reglamento.

    Mientras se esperaba la prelista, Luis Díaz anunció ayer que fue papá por tercera vez tras el nacimiento de su primer hijo con su esposa Geraldine Ponce. La pareja mostró al pequeño Fernando, quien nació en Alemania y será una nueva inspiración para el guajiro.

    Luis Díaz, con su bebé Fernando Foto:Instagram: Geraldine Ponce

    Luis Javier Suárez, que está en la prelista, anotó ayer en la victoria del Sporting de Portugal contra Rio Ave (1-4). Con su gol de penalti llegó a 27 anotaciones en 31 partidos en su primera temporada con los Leones.

    Neymar, en la prelista de Brasil

    Carlo Ancelotti, DT de Brasil, reveló la prelista de 55 jugadores y la gran novedad es la presencia de Neymar, el astro del Santos que no es convocado desde hace dos años y medio al Scratch

    Neymar Foto:EFE

    También aparece como novedad el nombre de Estêvão, quien sufrió una rotura casi total del bíceps femoral jugando con el Chelsea y se debe recuperar en tiempo récord para entrar a la lista final. No aparecen Éder Militão ni Rodrygo (Real Madrid), que sufrieron lesiones más graves.

    Sorpresa en Argentina

    Lionel Messi encabeza la prelista de la selección de Argentina, que tiene la base del Mundial Catar 2022. El DT Lionel Scaloni dejó afuera al campeón del mundo Paulo Dybala (Roma), quien es la ausencia más pesada tras una temporada llena de altibajos en Italia.

    El argentino Paulo Dybala. Foto:EFE

    El seleccionador de Bosnia-Herzegovina, Sergej Barbarez, presentó la lista definitiva de 26 jugadores para la Copa del Mundo. La lista de los balcánicos, que vienen de eliminar a Italia en el repechaje europeo, es liderada por Edin Dzeko, de 40 años. 

    Mientras las demás selecciones enviaban sus listas a la Fifa, Curazao cambió de técnico. El neerlandés Fred Rutten presentó su renuncia, y Dick Advocaat, que dimitió después de clasificar a la selección al Mundial, vuelve al banquillo.

    Dick Advocaat Foto:AFP

    México, bajo las órdenes de Javier ‘Vasco’ Aguirre, completó una semana de concentración de cara a su debut del próximo 11 de junio en el estadio Azteca. Los trabajos estuvieron rodeados de amenazas de dejar afuera de la lista final a los jugadores que no se presentaran el pasado jueves por la noche. 

    DEPORTES

  • ¿Diego Boneta estrena romance tras ruptura con Renata Notni? Aparece muy cariñoso con famosa actriz: FOTO

    ¿Diego Boneta estrena romance tras ruptura con Renata Notni? Aparece muy cariñoso con famosa actriz: FOTO

    Diego Boneta fue visto con una reconocida actriz tras su reciente ruptura con Renata Notni, ¿será que el amor ya tocó la puerta del actor o hubo una tercera en discordia? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Christian Nodal enciende más los rumores de pelea con sus padres, toma impactante decisión, ¡foto lo prueba!

    Diseño sin título (1).jpg

    ¿Nuevo capítulo para Diego Boneta? Así apareció con una actriz.

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué terminaron Diego Boneta y Renata Notni?

    En abril, Diego Boneta confirmó que su relación con Renata Notni llegó a su fin después de cinco años juntos. Durante una entrevista en el programa Despierta América, el actor explicó que la separación ocurrió de manera natural y señaló que, con el paso del tiempo, algunas relaciones simplemente concluyen una etapa.

    Al hablar sobre los motivos detrás de la ruptura, Diego aseguró que la decisión fue tomada por ambos y dejó claro que entre ellos continúa existiendo cariño y respeto. El actor explicó que cada uno busca lo mejor para el otro, pese a que la relación ya no continuó como pareja. “Creo que ya después de cinco años hay veces que las cosas llegan al fin de su ciclo”, expresó durante la conversación.

    Además, Boneta habló sobre la forma en que ambos enfrentaron el cierre de esta etapa sentimental y destacó el vínculo que todavía mantienen. “Fue una decisión mutua. Y cada quien quiere lo mejor para la otra persona. Hay veces que las cosas funcionan, y hay veces donde no y está bien”, comentó el actor al referirse al final de su relación con Renata Notni.

    No te pierdas: Candela Márquez estaría furiosa con Luis Felipe Tovar por “bocón” ¡Sacó los trapitos al sol de Alejandro Sanz!

    diego-boneta-renata-notni (1).jpg

    El romance entre Diego Boneta y Renata Notni llegó a su fin tras cinco años de relación.

    /

    Redes sociales

    ¿Con qué actriz fue visto Diego Boneta tras anunciar su ruptura de Renata Notni?

    Diego Boneta compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Paulina Gaitán durante una noche relacionada con los Premios Platino. En la imagen, ambos aparecen abrazados y sonrientes mientras posan para una selfie dentro de un aeropuerto. Diego sostiene una estatuilla en la mano, mientras la actriz recarga la cabeza sobre el hombro del actor. La publicación estuvo acompañada del mensaje: “Una noche muy especial celebrando a amigos, colegas y al talento iberoamericano”.

    Paulina Gaitán inició su carrera artística desde niña y obtuvo uno de sus primeros papeles importantes en la película Voces inocentes, dirigida por Luis Mandoki. Más adelante participó en la cinta Sin nombre, dirigida por Cary Joji Fukunaga, donde interpretó a Sayra, una joven hondureña que intenta llegar a Estados Unidos junto a su familia.

    La actriz también ha formado parte de producciones como XY, Las Aparicio y Sr. Ávila. En cine participó en proyectos como Crimen sin perdón y Deseo, compartiendo pantalla con actores como Kevin Kline, Edith González y Christian Bach.

    No te pierdas: ¡Karla Díaz ya se casó! Así fue su romántica “pinkyboda” con Daniel Dayz e invitados de lujo | FOTOS y VIDEO

    diego-boneta-pau-gaitan

    La foto de Diego Boneta con Paulina Gaitán que desató reacciones.

    /

    Redes sociales

    ¿Diego Boneta y Paulina Gaitán tienen una relación?

    La fotografía compartida por Diego Boneta junto a Paulina Gaitán generó comentarios entre usuarios en redes sociales sobre si se trataba de un nuevo romance; sin embargo, la actriz está casada con el cineasta Daniel Blanco, con quien contrajo matrimonio en diciembre de 2024. Por esta razón, ella y la actriz solo habrían compartido un buen momento como amigos y colegas.

    Daniel Blanco se ha desarrollado como fotógrafo y director de fotografía en proyectos de cine, televisión, publicidad, documental y series. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con compañías y producciones vinculadas a plataformas y cadenas como Netflix, National Geographic, Fox y Warner Bros.. También ha participado en campañas publicitarias relacionadas con el Super Bowl.

    Además de su trabajo en la industria audiovisual, Blanco forma parte de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos y realizó estudios de cinefotografía en el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe A.C.. Mientras tanto, Paulina Gaitán continúa enfocada en sus proyectos profesionales.

    No te pierdas: ¿Novio de Kim Shantal también le habría sido infiel? Revela que “le soportó muchas cosas” a Lalo Oconner

  • Influencer mexicana denuncia secuestro de su hija, ¡acusa a su expareja y a la niñera! “De manera cruel”

    Influencer mexicana denuncia secuestro de su hija, ¡acusa a su expareja y a la niñera! “De manera cruel”

    En noviembre del año pasado, el famoso cantante Giovany Ayala, denunció que su hijo (Miguel Ayala) había sido secuestrado en camino al aeropuerto. Sus fans y seguidores pronto pidieron ayuda en redes sociales.

    Un nuevo caso ha hecho explotar a las redes sociales, luego de que una influencer mexicana pidiera ayuda para ubicar a su hija, quien presuntamente habría sido sustraída por la empleada de planta, es decir, la niñera. Además… ¿acusa al padre de hacerlo? Te contamos lo que se sabe.

    Silueta de mujer

    Pixabay

    ¿Qué influencer mexicana anunció el secuestro de su hija?

    Todo comenzó hace unos días, cuando Cynthia Cortés, vía redes sociales, reveló que su hija pequeña fue sustraída de manera cruel y, por si fuera poco, soltó el nombre de los posibles culpables:

    Me quitaron a mi hija de la manera más cruel. El papá de mi hija Marco Tulio Martínez Cosío coludido con la niñera Fernanda Cecilia Aldama Colula y el chofer Leonardo García me la arrebataron.

    Cynthia Cortés

    Su expareja es un abogado penalista, quien sería el principal señalado del presunto secuestro de la menor. Cabe destacar, que Cynthia ya tenía un conflicto legal con Marco, desde la custodia, hasta su separación.

    La denuncia presentada por Cynthia describe un ambiente de presión constante. La mujer asegura que su expareja respondía con frases como “lo vamos a hacer como yo diga y cuando diga”, situación que terminó generándole temor para continuar insistiendo en el acuerdo legal.

    Te puede interesar: Karyme Lozano confirma separación de su esposo y afirma: “La violencia vicaria es muy fuerte”

    Hija desaparecida de Cynthia Cortés

    Hija desaparecida de Cynthia Cortés

    /

    IG: cyncortess

    ¿Cómo fue el presunto secuestro de la hija de la influencer mexicana, Cynthia Cortés?

    El momento clave ocurrió el pasado 5 de mayo. Según el relato contenido en la carpeta de investigación y lo contado por Cynthia Cortés en sus redes sociales, alrededor de las 17:45 horas, ella se encontraba bañando a su otro hijo mientras la niñera, identificada como Fernanda Cecilia Aldama, permanecía en la sala con la menor.

    Minutos después, la niña y la trabajadora presuntamente desaparecieron del departamento. Alarmada, Cynthia descendió inmediatamente a la caseta de vigilancia del edificio, donde presuntamente le informaron que la niñera habría salido apresuradamente con la menor y habría abordado un vehículo propiedad de Marco Tulio Martínez Cosío, en el que ya esperaba un chofer:

    La niñera se llevó a mi hija junto con el chófer del papá de mi hija. (…) Él tiene muchas herramientas que usará a su favor, no me contesta ninguna llamada, no sé dónde está mi hija, no sé dónde está, ni si la volveré a ver.

    Cynthia Cortés

    En otras publicaciones, Cynthia Cortés ha compartido las imágenes de los presuntos autores del secuestro. Algunas celebridades le han mostrado su apoyo, una de ellas, la comediante Mónica Escobedo:

    Cada vez veo más casos así, no lo puedo creer. Hagámoslo viral!”, escribió Mónica.

    A una semana de la denuncia, aún no hay más información acerca del paradero de la menor, mientras Cynthia continúa abriéndose paso en distintos medios para poder dar con la pequeña.

    En redes aseguran que se trata de un caso de “violencia vicaria”, pues utilizaa a un familiar o ser querido para dañar física o psicológicamente a la madre.

    Lee: Cazzu hace inesperada confesión sobre su hija tras declaraciones de Nodal sobre “violencia vicaria”

    Influencer Cynthia Cortés anuncia secuestro de su hija

    Influencer Cynthia Cortés anuncia secuestro de su hija

    /

    IG: cyncortess

    ¿Quién es Cynthia Cortés y qué contenido hace?

    Si bien, Cynthia Cortés no es muy conocida a nivel nacional, su cuenta oficial de Instagram supera los 50 mil seguidores, compartiendo, hasta antes de este lamentable hecho, contenido de su día a día.

    En algunas publicaciones, muestra su faceta como “runner”, siendo participante de diferentes carreras o maratones. Además, publica sesiones de fotos en las que ha estado presente, así como viajes con sus hijos.

    Tal vez te interese: Critican a Ángela Aguilar por presuntamente promover violencia vicaria de Christian Nodal contra Cazzu

    Cynthia Cortés, quien denunció a su expareja de secuestro

    Cynthia Cortés, quien denunció a su expareja de secuestro

    /

    IG: cyncortess

  • MoonPay apuesta por el trading automatizado con Dawn CLI

    • La herramienta se centra inicialmente en mercados de predicción y trading activo.

    • Funciona con wallets conectadas, manteniendo el control de fondos en manos del usuario.

    MoonPay anunció el 11 de mayo de 2026 la adquisición de la startup de inteligencia artificial aplicada a mercados financieros Dawn Labs y el lanzamiento de Dawn CLI, una herramienta que permite convertir instrucciones en lenguaje natural en estrategias de trading automatizadas, desde la investigación de mercado hasta la ejecución en vivo.

    Dawn CLI está diseñado para permitir que los usuarios describan una estrategia en lenguaje natural y que el sistema la traduzca en un proceso operativo. Según la información difundida por MoonPay, la herramienta realiza de forma automática la investigación de mercado, genera código ejecutable, ejecuta simulaciones y puede desplegar estrategias en mercados compatibles para su ejecución autónoma.

    El sistema opera bajo un modelo no custodial, por lo que los usuarios mantienen el control de sus fondos al conectar sus propias wallets. Además, incorpora controles de riesgo y un paso de revisión del código generado antes de su ejecución, con el objetivo de introducir cierto nivel de supervisión en un proceso altamente automatizado. El enfoque inicial está centrado en mercados de predicción y trading activo.

    El movimiento se produce en un contexto de crecimiento de los mercados de predicción como Polymarket y Kalshi, así como de una adopción acelerada de sistemas de trading automatizados basados en inteligencia artificial y agentes autónomos en finanzas. En estos entornos, las estrategias se apoyan cada vez más en datos en tiempo real, señales sociales y ejecución algorítmica continua.

    Vale destacar que la adquisición implica la integración completa del equipo de Dawn Labs en MoonPay. Su fundador, Neeraj Prasad, se incorpora como Chief Engineer de MoonPay Labs. También se incluyen iniciativas como MoonPay CLI, sistemas con firmas seguras y soluciones que permiten a agentes de inteligencia artificial operar con stablecoins en distintos entornos, tal como reportó CriptoNoticias.

    Sin embargo, este tipo de integraciones abre el debate sobre los riesgos asociados a la automatización del trading mediante inteligencia artificial. Entre las principales preocupaciones se encuentra el llamado efecto de “caja negra”, en el que los usuarios ejecutan estrategias sin comprender completamente la lógica subyacente del modelo. A ello se suma la posibilidad de pérdidas aceleradas de capital en caso de errores en la estrategia o condiciones de mercado adversas, especialmente en sistemas que operan de forma continua.

    Por ahora, la integración de Dawn Labs en MoonPay parece reforzar una transición en curso hacia infraestructuras financieras cada vez más automatizadas, en las que la intervención humana se reduce progresivamente a la supervisión de sistemas autónomos capaces de operar de forma continua en los mercados digitales.

  • Turbulencia en una selección mundialista: su DT renunció a un mes de que inicie la Copa del Mundo en Norteamérica

    El neerlandés Fred Rutten renunció a su cargo de seleccionador de Curazao a un mes del comienzo del Mundial de 2026, informó el lunes la Federación de Fútbol local (FFK). En medio de la turbulencia, se confirmó el regreso de Dick Advocaat, quien había dejado el banquillo para cuidar de su hija. 

    El territorio más pequeño que jamás se haya clasificado para una Copa del Mundo está encuadrado en un grupo de gran nivel junto a Alemania, Costa de Marfil y Ecuador.

    Fred Rutten Foto:AFP

    Renuncia inesperada

    Exdefensa que ha entrenado al PSV, Twente, Schalke 04 y Anderlecht, entre otros, Rutten tomó las riendas del equipo cuatro meses antes del arranque del Mundial, tras la inesperada marcha de su compatriota Dick Advocaat.

    Los partidos amistosos de marzo bajo la dirección de Rutten, de 63 años, se saldaron con dos derrotas contra China (2-0) y Australia (5-1).

    Según la nota, Rutten “optó por dimitir con el fin de preservar la estabilidad y mantener unas relaciones profesionales sanas dentro del equipo y del cuerpo técnico”.

    Curazao Foto:AFP

    La FFK menciona “conversaciones constructivas con la dirección de la federación”.

    “No debe instalarse un clima que perjudique las relaciones profesionales sanas dentro del equipo o del cuerpo técnico. Por eso marcharse es la decisión correcta”, afirmó Rutten citado en el comunicado.

    Curazao Foto:@Curazao

    “El tiempo apremia y Curazao tiene que seguir adelante. Lamento el rumbo que han tomado los acontecimientos, pero deseo lo mejor a todo el mundo”, agregó.

    En abril, el ahora exseleccionador había dicho a la AFP que era “muy difícil” hacerse cargo del equipo a pocos meses del Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio. “Es complicado: llego a un equipo que es realmente una familia”, sostuvo entonces.

    Volvió Advocaat

    Dick Advocaat Foto:AFP

    En medio de la turbulencia se confirmó el regreso al banquillo de Dick Advocaat, de 78 años, que clasificó a Curazao al Mundial, pero decidió dejar el puesto para ocuparse de su hija enferma.

    Curazao debutará en el Grupo E el 15 de junio ante Alemania.

    DEPORTES

    Con AFP

  • Google identifica un exploit zero-day creado con asistencia de IA

    • Google detectó señales típicas de IA en el código, incluido un CVSS “alucinado”.

    • El software afectado no fue revelado por razones de seguridad, según la compañía.

    Google aseguró haber detectado el primer caso documentado de una vulnerabilidad de día cero (o exploit zero-day) desarrollada con ayuda de inteligencia artificial, un hallazgo que marca un punto de inflexión en la evolución de las ciberamenazas. El caso fue revelado el 11 de mayo de 2026 por el Google Threat Intelligence Group (GTIG), que afirmó haber interceptado una campaña masiva antes de que pudiera ejecutarse.

    De acuerdo con Google, el exploit permitía evadir la autenticación de dos factores (2FA) en una popular herramienta open source de administración de sistemas vía web. El ataque requería credenciales válidas previamente, pero lograba saltar la verificación adicional de seguridad mediante un fallo lógico en el sistema de autenticación.

    Una vulnerabilidad de día cero (zero-day) es un vector de ataque desconocido para el proveedor del software y, por tanto, sin parche disponible al momento de ser descubierta o utilizada por atacantes. Este tipo de fallos suele ser especialmente valioso porque puede comprometer sistemas antes de que existan defensas oficiales.

    La empresa explicó que la vulnerabilidad no provenía de errores tradicionales, como corrupción de memoria o problemas de sanitización de entradas, sino de una suposición de confianza integrada directamente en la lógica del software. Según GTIG, los modelos de lenguaje actuales comienzan a mostrar capacidades particularmente útiles para detectar este tipo de inconsistencias semánticas, difíciles de encontrar mediante fuzzers o herramientas clásicas de análisis estático.

    Asimismo, Google afirmó tener “mucha confianza” en que un modelo de IA participó tanto en el descubrimiento de la vulnerabilidad como en el desarrollo del exploit. Entre los indicios encontrados en el código se detectaron comentarios excesivamente explicativos, una estructura Python descrita como “textbook” y hasta un puntaje CVSS inventado, una característica que la empresa asocia con las llamadas “alucinaciones” de los modelos generativos.

    Aunque la compañía aclaró que no cree que Gemini haya sido utilizado en este caso, sostuvo que los atacantes probablemente recurrieron a un modelo de lenguaje disponible públicamente. GTIG no reveló el nombre del software afectado ni del grupo criminal involucrado, argumentando razones de seguridad.

    Grupos criminales perfeccionan la IA para hackear

    El informe también señala una tendencia general: distintos actores, incluidos grupos criminales y otros vinculados a China y Corea del Norte, están incrementando el uso de inteligencia artificial en tareas como la investigación de vulnerabilidades, la automatización de procesos ofensivos y el desarrollo de herramientas maliciosas. Según Google, esta adopción progresiva apunta a sistemas capaces de analizar entornos, generar instrucciones y adaptar su comportamiento durante la ejecución de ataques, con distintos niveles de autonomía.

    En ese contexto, el reporte incluye el caso de PROMPTSPY, un malware tipo backdoor para Android analizado por la compañía como ejemplo de esta evolución. Este software malicioso incorpora la API de IA para interpretar la interfaz del dispositivo comprometido y ejecutar acciones automatizadas sobre el sistema infectado. Según Google, esta integración permite ampliar el grado de autonomía operativa del malware una vez desplegado. La compañía indicó además que la infraestructura asociada a esta campaña fue desactivada y que no se detectaron aplicaciones vinculadas en Google Play.

    Imagen de un promt utilizado por el malware PROMPTSPY.
    Imagen de una instrucción predefinida e integrada en el código que utiliza PROMPTSPY. Fuente: cloud.google.com

    El caso también abrió debate dentro de la industria sobre el nivel real de autonomía alcanzado por estas herramientas. Aunque Google sostiene que un modelo de IA participó en el hallazgo y desarrollo del exploit, la compañía evitó afirmar que el proceso haya sido completamente automatizado.

    John Hultquist, analista jefe de GTIG, afirmó que este caso probablemente representa “la punta del iceberg” de cómo actores criminales y grupos respaldados por Estados están impulsando el uso ofensivo de inteligencia artificial.

    El reporte refleja un cambio en el rol de la inteligencia artificial dentro de la ciberseguridad ofensiva. Hasta ahora, gran parte de los usos maliciosos de IA se concentraban en phishing, automatización y generación de contenido engañoso. Sin embargo, Google sostiene que los modelos de lenguaje ya comienzan a incorporarse en etapas más complejas del ciclo de ataque, como la identificación de fallos lógicos y el desarrollo acelerado de exploits, un escenario que podría redefinir la velocidad y escala de futuras campañas de ciberataques.

  • España entrena a 30 agentes de élite para rastrear bitcoin

    El Ministerio del Interior de España ha puesto en marcha este lunes el ‘I Curso internacional avanzado de trazabilidad e incautación de activos digitales’, una ambiciosa iniciativa formativa organizada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

    El objetivo principal es fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad en la lucha contra las finanzas ilícitas vinculadas al crimen organizado, según se informó este 11 de mayo.

    La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, presidió la ceremonia de inauguración del programa, que reúne a una treintena de agentes de máximo nivel procedentes de España, Andorra y Portugal.

    Estos especialistas pertenecen a unidades operativas dedicadas al combate del crimen organizado, terrorismo, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    Según el comunicado oficial del Ministerio, el curso busca “dotarles de los más avanzados recursos y conocimientos” para anticiparse a las amenazas emergentes en el ámbito digital.

    Durante las jornadas formativas, los participantes recibirán entrenamiento especializado en las últimas tendencias tecnológicas relacionadas con criptomonedas, blockchain, análisis de transacciones y técnicas avanzadas de rastreo e incautación de activos digitales.

    La formación cuenta con la colaboración de TRM Labs, una de las empresas vinculadas con la denominada «inteligencia blockchain», y la compañía multinacional Telefónica.

    Es importante recordar que TRM Labs mantiene una iniciativa en conjunto con Tether (el emisor de la stablecoin USDT) y TRON llamada «Unidad de Delitos Financieros T3 (T3 FCU)». Esta entidad ha congelado, hasta octubre de 2025, más de 300 millones de dólares en criptoactivos, como lo ha reportado CriptoNoticias.

    “Dotarles de los más avanzados recursos para combatir el crimen organizado es una prioridad”, subrayó Aina Calvo durante la inauguración. La responsable destacó la necesidad de que las instituciones públicas mantengan un paso adelante ante una criminalidad cada vez más sofisticada, transnacional y tecnológicamente avanzada.

    Según un reporte previo de TRM Labs, el uso de criptoactivos por parte de grupos criminales ha experimentado un incremento en los últimos años. Las mafias los emplean como herramienta principal para mover fondos de forma opaca, financiar actividades ilícitas y blanquear beneficios procedentes del narcotráfico, ciberdelitos, trata de personas y otras organizaciones.

    A pesar de este récord histórico, las transacciones ilícitas todavía representan menos del 1% del volumen total de transacciones en criptomonedas, algo que ha comprobado la firma de investigación Chainalysis.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia general del Ministerio del Interior de modernizar las herramientas y capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a los nuevos desafíos de la delincuencia compleja en el entorno digital. La cooperación internacional con países vecinos como Andorra y Portugal refuerza además el enfoque conjunto contra el crimen organizado transfronterizo.

  • 2026 NFL schedule release: Cowboys to host Eagles on Thanksgiving in Week 12 on FOX

    Thanksgiving could get hostile in Dallas in 2026.

    The Cowboys will host their bitter NFC East rivals, the Philadelphia Eagles, for their annual holiday showdown in 2026 at 4:30 p.m. ET on FOX, the NFL announced on Monday.

    The NFC East has been dominated by the Eagles and Cowboys over the last five years, with Philadelphia owning a 3-2 lead in division titles over Dallas since the 2021 season. With consecutive NFC East crowns in hand, the Eagles will head to the unfriendly confines of AT&T Stadium as the eastern portion of the United States polishes off its first (or second) Thanksgiving plates, setting up the perfect spectacle in what could prove to be a pivotal game for both teams.

  • Asesinato de Carolina Flores da giro: ¿revelan cómplices que ayudaron a Erika ‘N’ a ocultarse en Venezuela?

    Asesinato de Carolina Flores da giro: ¿revelan cómplices que ayudaron a Erika ‘N’ a ocultarse en Venezuela?

    El asesinato de la exreina de belleza, Carolina Flores sigue dando de qué hablar. Ahora, versiones apuntan a que Érika “N” no actuó sola tras el crimen: presuntamente habría recibido dinero y apoyo para esconderse fuera de México. ¿El marido sabía todo?

    Te puede interesar: Caso Carolina Flores: Revelan las primeras palabras de Érika N al ser detenida, ¿lo negó todo?

    Carolina Flores, exreina de belleza asesinada

    Carolina Flores, exreina de belleza asesinada

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo logró escapar Erika ‘N’ tras el asesinato de Carolina Flores?

    A tres semanas del asesinato de la modelo mexicana Carolina Flores,, el caso ha dado un giro inesperado. La principal señalada, su suegra, Érika “N”, no solo habría planeado su huida tras el crimen, sino que también presuntamente habría contado con ayuda para mantenerse prófuga de la justicia, según revelan.

    Según la influencer conocida como ‘la Parcera Justin’, quien asegura haber tenido acceso a información recuperada de dispositivos electrónicos de Erika ‘N’, la mujer presuntamente logró salir del país y llegar a Venezuela. Este traslado no habría sido improvisado, pues presuntamente sus propios hermanos le enviaban dinero de manera constante.

    De acuerdo con lo revelado, Erika se mantuvo en contacto con su familia incluso después de matar a Carolina Flores. “Le enviaba cartas a su hijo y estas cartas fueron incautadas en su teléfono y una tablet (…) Mantenía comunicación con su hijo y también con sus hermanos que le seguían enviando dinero a Venezuela”, señaló la influencer.

    Este detalle ha encendido las alarmas, ya que podría configurar un posible encubrimiento, lo que ampliaría el número de personas involucradas en el caso.

    Lee: ¿Carolina Flores en TikTok anticipó su asesinato? Las inquietantes coincidencias que hoy estremecen

    ¿Cartas de Erika ‘N’ revelan ayuda en su fuga tras el feminicidio de Carolina Flores?

    Uno de los elementos que más ha llamado la atención en el caso de Carolina Flores son las cartas que Érika “N” presuntamente habría escrito mientras ya se encontraba huyendo.

    En una de ellas, fechada el 16 de abril, se relatan tensiones previas con la exreina de belleza. Mencionó que le pareció una “majadería” que Carolina no la saludara al llegar a su casa, lo que evidenciaría conflictos familiares.

    También expuso el momento en el que fue confrontada por besar al bebé recién nacido, a lo que Carolina presuntamente habría reaccionado pidiéndole que no lo hiciera por seguridad. Esto habría detonado una discusión que, según su versión, escaló rápidamente.

    “Nunca le perdonaré que me hayas corrido de tu casa, cuando la intención era darles una bonita sorpresa de tres días y luego regresarme, y tú gritándome que tu familia eran ellos seguiré vagando algunos días y luego iré por algunas cosas a casa para ya no verlos más”

    Según la carta atribuída a Erika N

    En otra carta, se expresa un aparente arrepentimiento tras el feminicidio de Carolina Flores, aunque sus palabras han sido fuertemente cuestionadas: “El arma se disparó casi sola, casi automáticamente”, se lee, intentando explicar lo ocurrido.

    Además, dejó ver su estado emocional tras los hechos: “por saber el daño que le causé”. Sin embargo, esta versión no ha frenado las investigaciones ni la indignación pública.

    De acuerdo con reportes, la mujer presuntamente habría escrito al menos cinco cartas, enviadas mediante fotos tomadas desde una tablet, cuatro de ellas para su hijo y una para su hermana.

    Tal vez te interese: Muerte de Carolina Flores: Así huyó su suegra después del crimen, ¡revelan los terribles detalles con su hijo!

    Feminicidio de Carolina Flores

    ¿Cómo se escondía Erika ‘N’ en Venezuela tras el feminicidio de Carolina Flores y quién presuntamente la mantenía?

    Las cartas no solo revelan su versión de los hechos, también detallan cómo era su vida mientras permanecía prófuga tras el feminicidio de Carolina Flores.

    En uno de los escritos dirigidos a su hermana, Érika “N” presuntamente confesó que se encontraba resguardada en un lugar seguro: “estoy hospedada en un lugar familiar, no ando en la calle paseando con el celular, ni corriendo peligros, estoy bien, triste, preocupada, pero bien y sin necesidades (…) puedo usar muy poco mi cel”.

    Estas palabras refuerzan la hipótesis de que no estaba sola ni desprotegida. Al contrario, todo apunta a que contaba con una red de apoyo que le permitía mantenerse a salvo y con recursos en el extranjero.

    Revelan ruta que usó Erika 'N' tras asesinar a Carolina Flores y escapar de CDMX.

    Revelan ruta que usó Erika ‘N’ tras asesinar a Carolina Flores y escapar de CDMX.

    /

    Foto: Redes sociales.

    ¿Podrían los familiares de Erika ‘N’ ser acusados de encubrimiento por feminicidio de Carolina Flores?

    Uno de los puntos clave que ahora analiza la investigación del feminicidio de Carolina Flores, es el posible delito de encubrimiento por parte de los familiares de Érika “N”.

    Legalmente, ayudar a una persona después de cometer un delito, ya sea proporcionándole dinero, escondite o medios para evadir a la justicia, puede considerarse encubrimiento. Aunque no implica participación directa en el crimen, sí constituye una conducta sancionable.

    El Código Penal Federal establece que quien “preste auxilio o cooperación de cualquier especie al autor de un delito, con conocimiento de esta circunstancia”, podría enfrentar penas de tres meses a tres años de prisión, además de multas económicas.

    En este caso, si se comprueba que los hermanos de Erika María ‘N’ presuntamente le enviaron dinero sabiendo que se encontraba prófuga tras el feminicidio de Carolina Flores, podrían ser investigados e incluso procesados.

    Caso Carolina Flores: Así era el lugar en el que estaba escondida Érika "N", ¿qué hacía ahí? FOTOS

    Caso Carolina Flores: Así era el lugar en el que estaba escondida Érika “N”, ¿qué hacía ahí? FOTOS

    /

    Redes sociales y canva