Blog

  • Melanie Carmona se reúne con Alicia Villarreal tras distanciamiento; así reacciona Cruz, ¿está molesto?

    Melanie Carmona se reúne con Alicia Villarreal tras distanciamiento; así reacciona Cruz, ¿está molesto?

    La relación entre Alicia Villarreal y Melanie Carmona se encuentra en el ojo del huracán desde que la cantante confirmó su relación con Cibad Hernández pocos meses después de haber denunciado a Cruz por violencia doméstica.

    Melenie Carmona expresó en ese entonces sentirse molesta con su mamá por haber hecho público su romance tan rápidamente, por lo que en redes se comenzó a notar un distanciamiento familiar.

    Pese a las declaraciones sobre su mamá, Melanie Carmona siguió conviviendo con Cruz, expareja de su mamá y con quien creció, pues aunque no es su papá biológico, fueron muy cercanos.

    Melenie Carmona

    Melenie Carmona podría volver a reconciliarse con su mamá

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: Arturo Carmona reacciona a que Alicia Villarreal y Cibad Hernández quieren ser papás: ¿Celos?

    ¿Melenie Carmona y Alicia Villarreal siguen peleadas?

    Desde que se dio a conocer el enojo de Melanie Carmona, se creía que la relación familiar no estaba bien; sin embargo, con motivo de la celebración por el Día de las Madres, sorprendió ver una publicación en la que la cantante aparece con sus hijos.

    Pese a la relación familiar, los medios cuestionaron a Cruz sobre el momento, pues actualmente enfrenta una batalla legal con la intérprete de “Te aprovechas”, la cual parece no llegar a su fin a más de un año que inició.

    Cabe recordar que desde que la polémica entre Alicia Villarreal y su hija comenzó, la joven manifestó su deseo de mantenerse lejos del escándalo público, por lo que en muy pocas ocasiones comparte los momentos que pasa con su familia.

    cruz-martinez-alicia-villarreal.jpg

    Cruz Martínez no está en contra de que Alicia Villarreal y Melenie Carmona tengan una buena relación.

    /

    Foto: Especial

    Lee: ¿Cruz ‘N’ se burla de Alicia Villarreal? Tras proceso legal en su contra, hace polémico comentario: “No pegan”

    ¿Cruz se molestó con Melanie Carmona por pasar el 10 de mayo con Alicia Villarreal?

    En un reciente encuentro con la prensa, el productor negó estar enojado con sus hijos por celebrar a su mamá el 10 de mayo; al contrario, aseguró que es una de las personas que más los motiva a tener una buena relación.

    “Ellos son las únicas personas que pueden darle amor, cariño, respeto y abrazos sin ningún interés. Por eso les pedí que pasaran tiempo con ella en una fecha tan especial.”

    Cruz

    Debido a que el productor musical comparte dos hijos menores con la intérprete de regional mexicano, señaló que su relación marcha bien pese a que su carrera lo obliga a estar fuera de casa: “Ellos están aprendiendo lo que es esta carrera y lo están disfrutando mucho”.

    Melenie Carmona

    Melenie Carmona y Cruz Martínez tienen una buena relación, y el productor la apoya que se fortalezca.

    /

    Redes sociales

    Lee: 10 de mayo: Fernando Reina felicita a Galilea Montijo y ella confiesa depresión postparto: “No sabía qué hacer”

    ¿Quiénes son los hijos que Cruz Martínez tiene con Alicia Villarreal?

    Durante su matrimonio, Alicia Villarreal y Cruz Martínez tuvieron dos hijos.

    Asimismo, Melanie Carmona es fruto de la relación entre la cantante y Arturo Carmona. Sin embargo, siempre fue muy cercana a Cruz.

    No te pierdas: Cruz N explota vs. Alicia Villarreal tras incumplir medidas cautelares; ¡la acusa de “usar su ventaja de mujer”!

    Cruz habla sobre cómo celebraron sus hijos el 10 de mayo con Alicia Villarreal

    Cruz habla sobre cómo celebraron sus hijos el 10 de mayo con Alicia Villarreal

    /

    Telediario

  • Mundial 2026 tendrá anuncios televisivos en las pausas de hidratación: el otro negocio redondo para la Fifa

    La Fifa sigue introduciendo cambios de cara al Mundial de 2026 y uno de los más llamativos estará relacionado con las transmisiones televisivas. Según revelaron distintos medios internacionales, el organismo permitirá que las cadenas emitan anuncios publicitarios durante las pausas de hidratación de los partidos, algo que no había ocurrido antes en una Copa del Mundo.

    La medida aplicará en las interrupciones de rehidratación que se realizarán en cada tiempo de los encuentros. Estas pausas, que ya se han visto en torneos recientes debido a las altas temperaturas, tendrán una duración aproximada de tres minutos y servirán ahora también como espacio comercial para las televisoras.

    Apuestas destacadas para el Mundial Foto:nantonov / Alamy Stock Photos

    De acuerdo con los reportes, la Fifa sostuvo reuniones con ejecutivos de televisión para definir cómo se integrarán estos espacios publicitarios sin modificar la duración oficial de los partidos. 

    Se estima que un simple comercial de pocos segundos o incluso de un minuto durante la Copa del Mundo puede costar entre 1.7 y 5 millones de euros.

    Selección Colombia Foto:EFE

    El periódico The New York Times informó que estas exhibiciones no podrán comenzar en los primeros 20 segundos de la pausa y que la transmisión deberá regresar al partido al menos 30 segundos antes del final de la interrupción. Es decir, el comercial podrá durar hasta 2 minutos y 10 segundos.

    El Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, se jugará en medio del verano norteamericano, por lo que las altas temperaturas en varias sedes obligarán a implementar pausas de hidratación de forma más frecuente. Esa situación abrió la puerta para que la Fifa convierta esos momentos en nuevas ventanas comerciales dentro de las transmisiones.

    Selección Colombia Foto:Federación Colombiana de Fútbol

    Además, las interrupciones permitirán a las cadenas captar conversaciones entre entrenadores y jugadores cerca de los bancos de suplentes, mientras se realizan las pausas. Según información divulgada por medios internacionales, los anuncios no podrán comenzar inmediatamente después de detenerse el juego y deberán terminar antes de que se reanude el partido.

    La decisión representa otro paso hacia la modernización del espectáculo televisivo del fútbol y amplía las posibilidades comerciales del torneo más importante del planeta. Para expertos en marketing deportivo, esta iniciativa busca adaptar las transmisiones a las nuevas dinámicas de consumo y generar mayores ingresos para las cadenas y patrocinadores. 

    DEPORTES

    *Este artículo fue reescrito con ayuda de una inteligencia artificial, con la revisión de un redactor.

    Más noticias de deportes

  • Profesores, estudiantes y autoridades universitarias marchan contra la motosierra de Milei

    Profesores, estudiantes y autoridades universitarias marchan contra la motosierra de Milei

    Sobre la Avenida Córdoba, una de las más transitadas de Buenos Aires, un carril permanece cortado. Con los pupitres sobre el asfalto, unos 50 estudiantes de Ciencias Económicas escuchan a un profesor que, mientras bosqueja sobre un pizarrón plástico, intenta imponerse al bullicio de autos y buses. La misma escena se repitió este lunes en diferentes calles y plazas de la capital argentina, también en otras ciudades del país.

    Las clases públicas fueron el preludio de una nueva manifestación que reunirá a profesores, alumnos, trabajadores y autoridades de las universidades estatales para protestar contra el ajuste que continúa aplicando el Gobierno de Javier Milei, pese a que una ley y fallos judiciales le ordenan aumentar el financiamiento para la educación superior.

    La marcha federal universitaria que se realizará este martes será la cuarta contra la motosierra de Milei. Si bien tendrá réplicas simultáneas en toda Argentina, su principal expresión tendrá lugar en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

    “Desde 2023 hasta la fecha han caído las transferencias al sistema universitario un 45,6%”, denunció Franco Bartolacci, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la convocatoria a la movilización. “Lo más angustiante hoy, lo más urgente”, agregó, “es la situación salarial del personal docente y no docente de todo el sistema universitario”. Entre los reclamos más apremiantes, también incluyó la necesidad de actualizar las becas de asistencia económica para estudiantes: “Muchos tienen dificultades para continuar con sus carreras si eso efectivamente no ocurre”.

    En los dos años y cinco meses que lleva el actual Gobierno ultraderechista, los sueldos de los profesores y demás trabajadores de universidades estatales han perdido un tercio de su poder adquisitivo, según cálculos del CIN. Los sindicatos del sector denuncian que cada vez más docentes se ven forzados a renunciar o a sumar otros empleos ante la abrupta caída de sus ingresos. Las organizaciones gremiales han profundizado este año sus protestas y medidas de fuerza, por lo que la actividad académica está seriamente afectada en muchas instituciones.

    En un país donde la universidad pública tiene amplio respaldo social, la comunidad académica espera una fuerte adhesión popular a la movilización de este martes. “Confío en que será una marcha pacífica, multitudinaria y que la gente apoye esto”, dijo Ricardo Gelpi, el rector de la UBA, la universidad más grande del país. En diálogo con Radio Mitre, advirtió que “afectar a la educación y la ciencia es hipotecar el futuro”.

    Actores, músicos, escritores y otros artistas se pronunciaron en apoyo al reclamo y convocaron a participar de la marcha federal. “Que nadie nos saque lo que es nuestro. Este 12 marchemos todos juntos a favor de la universidad pública”, fue el mensaje al que adhirieron, entre otros, Ca7riel, Cecilia Roth, León Gieco, Samanta Schweblin, Mariana Enríquez, Mauricio Kartun, Selva Almada, Marcos López, Martha Argerich, Gabriela Cabezón Cámara, Paco Amoroso y muchos más.

    El reclamo central de la protesta consiste en que el Ejecutivo cumpla con la ley de financiamiento universitario. Esa norma se limita a actualizar los presupuestos del sector a los valores reales vigentes a fines de 2023, antes de la puesta en marcha de la motosierra. Fue aprobada el año pasado por el Congreso, con el voto de casi toda la oposición, incluso de habituales aliados del Gobierno. Milei la vetó, pero los legisladores rechazaron el veto. El presidente intentó nuevamente derogar la ley en el presupuesto 2026, pero otra vez el Parlamento votó en contra. Como de todas maneras Milei no cumplió la norma, las universidades recurrieron a la justicia. En dos instancias, los tribunales fallaron que el Gobierno debe comenzar a aplicar el financiamiento aprobado por diputados y senadores. Aun así, el Ejecutivo se resiste a hacerlo y apeló ante la Corte Suprema.

    Pocas horas antes de la marcha, este lunes, se conoció la decisión del Gobierno de aplicar un nuevo ajuste para sostener el superávit fiscal. La medida supone un recorte de al menos 83.000 millones de pesos (unos 59 millones de dólares) que, según el presupuesto 2026 del propio Ejecutivo, estaban destinados a invertir en educación. Los fondos mutilados abarcan asignaciones para obras de infraestructura universitaria y para programas como el plan nacional de alfabetización, equipamiento escolar, gestión y políticas socioeducativas, o el fondo para compensar diferencias interprovinciales en los salarios docentes.

  • Juan Arizala, el joven ‘tren bala’ que cruzó el Atlántico hasta Italia para abrirse camino en el fútbol europeo

    Juan Arizala cumplió el sueño de todo niño futbolista. El ‘tren bala’ atravesó el océano Atlántico y paró en Europa para jugar en Italia. Fue uno de los pilares de la Selección Colombia sub-20 que logró el tercer lugar en el Mundial de la categoría en el 2025. Su velocidad, su fuerza y su fútbol por ese lateral izquierdo llamaron la atención de varios equipos en el país de la bota, pero fue Udinese el que se llevó la joya para pulirla y darle a la absoluta una opción en una posición que no tiene un titular indiscutible.

    Arizala es prueba fehaciente de que las promesas colombianas son muy admiradas por los grandes clubes en medio del furor de los éxitos de las selecciones Colombia juveniles. El lateral pasó migración, pero detrás de él en la fila pueden estar Samuel Martínez y José Escorcia, estrellas de la Selección sub-17 que se coronó en el Suramericano de este año. Juan es tímido a la hora de hablar, pero se transforma en el campo. Parece una fiera por la banda izquierda.

    Juan David Arizala Foto:AFP

    No baja la marcha cuando va al ataque, va a la velocidad de un tren. Empezó en el fútbol como extremo, aunque lo fueron retrasando en el campo. Fue puliendo su técnica desde muy joven, cuando jugaba en los campos de El Charco, un lugar del que salió a los 11 años para perseguir su sueño de ser futbolista profesional.

    “Soy de El Charco, Nariño; salí a los 11 años de mi pueblo buscando oportunidades. Me inicié en un club llamado el Cali, luego pasé a Ciclones, donde estuve más tiempo. Desde muy chiquito siempre me ha apasionado el fútbol; siempre andaba con mi balón para todos lados”, indicó el lateral colombiano en una entrevista con EL TIEMPO.

    Juan David Arizala Foto:AFP

    Su padre, Giovanni Arizala, le inculcó ese amor por la pelota y soñó con verlo brillar en los grandes escenarios del fútbol mundial. Después de mostrar sus cualidades en el Torneo Nacional y en el Torneo de las Américas, Independiente Medellín puso los ojos en él y, en el 2022, se lo llevó para impulsarlo al fútbol profesional. Su debut con el Poderoso llegó el sábado 11 de marzo de 2023 en un triunfo de Liga contra Boyacá Chicó. Había dado el primer paso, pero le faltaba mucho por recorrer.

    “Debuté con el profe David González (hoy DT del América). Cuando iba a entrar, el profe me dijo que disfrutara, que entrara con alegría y que hiciera lo que yo sé hacer con mucha responsabilidad. Ese fue uno de los días más felices de mi vida”, dijo al recordar ese inolvidable momento.

    LEA TAMBIÉN

    Barcelona celebra

    González se fue del DIM, y subió Sebastián Botero al banquillo. El DT, que por alguna extraña razón lo apodó el Principito porque “siempre estaba fachero”, le dio más rodaje y lo llenó de confianza. El 2025 fue su año de consolidación. Arizala tuvo más espacio en el primer equipo bajo el mando de Alejandro Restrepo, marcó su primer gol profesional contra Jaguares, jugó la final de la Liga 2025 contra Junior y cerró su etapa en el DIM con 54 partidos, tres goles y una asistencia.

    Juan Arizala, con Udinese. Foto:Facebook de Udinese

    Mientras se hacía un hueco en el once titular del DIM, llegaron los llamados del DT de la Selección Colombia sub-20, César Torres, alguien que lo marcó para siempre. “Lo llevo en mi corazón, es un técnico que la verdad me ha marcado muchísimo”.

    Fue un fijo del estratega por la banda izquierda, donde mostró sus mejores cualidades en el ataque. Brilló en el Suramericano disputado entre enero y febrero del 2025, pero dio el salto a la fama con lo hecho en el Mundial de la categoría. Para él fue un año soñado.

    “Fue un año muy gratificante, donde viví de todo: buenas y malas experiencias. Jugar torneos con la Selección es algo que cualquier jugador quisiera vivir; aprendí mucho para la vida”, dijo.

    Juan Arizala celebra un gol con Colombia. Foto:JAVIER TORRES

    El talento de Arizala no pasó inadvertido. El Milan de Italia lo puso en su agenda, lo quería fichar y tenía el trato a una firma de cerrarlo. Los rossoneri no le garantizaron un puesto en el equipo de Massimiliano Allegri, en cambio, le ofrecían una cesión a Francia. Ahí fue cuando el Udinese llegó, le puso 3 millones de euros al DIM y, con su proyecto deportivo, lo convenció para ir a la fría Udine.

    “Lo del Milan estaba prácticamente cerrado, pero en la negociación yo no sabía si iba a ir cedido al Toulouse o no. Hubo un momento en que el negocio se quedó estancado y ahí apareció el interés del Udinese. Me dijeron que venía al primer equipo a pelear por un puesto y a sumar. Es un club con mucha historia y un paso importante para mejorar y luego dar un salto a un equipo más grande”, dijo.

    Juan Arizala. Foto:Udinese FC

    El nariñense llegó en enero de este año a Italia, donde han brillado estrellas colombianas como Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba y Carlos Bacca. Fue a un equipo que ha potenciado grandes talentos como Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Duván Zapata y Pablo Armero, jugadores que brillaron en Udine y fueron a parar a equipos grandes de Europa. La vara está alta en Udine, pero no le teme al reto.

    “Es un club donde a los colombianos les ha ido muy bien y han dejado su huella. No siento presión, sino la convicción y confianza de hacer las cosas bien aquí, dejar mi granito de arena y esperar a ver qué se da en el futuro”, señaló.

    Arizala no oculta que adaptarse a un fútbol tan táctico es complicado. Ir de Colombia a Italia representa un salto del cielo a la tierra. En este lado del mundo su mejor cualidad fue el ataque, pero en el Calcio debe ponerse las pilas porque defender es la prioridad.

    “Inicié jugando de extremo, por eso tengo esas cualidades a la hora de ir al ataque. Dar un salto tan temprano para mi corta edad fue muy importante, pero todo cambió; acá (Italia) el fútbol es más intenso, requiere más atención”, afirmó el lateral zurdo.

    “Acá primero es lo defensivo. Hay que estar concentrado en defender y ocupar espacios. Si hay oportunidad de atacar, bien, pero es muy táctico”, agregó.

    El 15 de febrero, el DT alemán Kosta Runjaic lo puso a debutar al otro lado del mundo. Fue en la derrota contra Sassuolo, un resultado anecdótico para el paso gigante que acababa de dar. Lo primero que hizo tras el partido fue llamar a sus papás, los principales promotores de su sueño.

    “Es un sueño que uno cumple. Entrar en un partido así, donde íbamos perdiendo 2-1, no fue nada fácil; había que entrar con niveles de atención muy altos y concentrado. Me sentí muy contento de lograr un paso más en mi carrera y en mi vida… Desde que se dio la noticia de que venía para acá, han estado muy pendientes. Mi familia está muy contenta por el paso que di y hablo con ellos todos los días; me dan motivación y están alegres por todo lo que estoy viviendo”, aseguró.

    Juan Arizala. Foto:EDIXON GAMEZ

    A su corta edad es muy fácil descarrilarse por la fama, pero él tiene los pies firmes en la tierra. Se muestra muy maduro al hablar y evita hacer locuras que puedan dañar su carrera. Poco le gusta salir de casa, apenas ha visto la ciudad porque prefiere quedarse jugando Call of Duty, FC 26 o GTA V cuando no debe entrenar.

    “Desde pequeño he sido tranquilo, centrado en mis cosas y creo que mi familia y las personas que me han rodeado también me han ayudado mucho a eso. Recuerdo al profe Restrepo porque fue vital, siempre me apoyó, me ayudó y me mantuvo con los pies en la tierra”, señaló.

    Aunque ya está en las grandes ligas y ha disputado seis partidos con Udinese en esta Serie A, todavía le quedan muchos sueños por cumplir, el más importante: jugar un Mundial con la Selección Colombia.

    “Quiero representar a mi país con la Selección absoluta en un Mundial. Ya lo hice con la sub-20, pero hacerlo con la mayor es algo que no tiene descripción”, dijo mientras de su cara se desprendía una sonrisa.

    Arizala es consciente de que estar en la lista de 26 jugadores de Néstor Lorenzo para la próxima Copa del Mundo en Norteamérica es muy complicado. No ha tenido contacto alguno con el seleccionador, pero para él la ilusión es lo último que se pierde y el sueño nunca se desvanecerá.

    “Veo bien a la Selección, los jugadores pasan por un buen momento y hay mucha madurez y experiencia en el equipo, lo cual es muy bueno para la Copa del Mundo. No he tenido contacto directamente con el técnico, pero sí me ilusiono. Hemos tenido algún acercamiento, porque cuando estaba en la sub-20, a veces coincidíamos en algunas convocatorias y entrenábamos juntos y me citaban a entrenar con ellos”, agregó.

    Al tren bala todavía le queda mucho camino por recorrer. Su primer objetivo es ganarse un puesto de titular en su actual club para estar en el radar de la Selección y cumplir ese sueño de niño y esa meta que se trazó desde que pateó por primera vez un balón.

    HAROLD YEPES 

    REDACTOR DE EL TIEMPO 

    @20_hart

  • Exparticipante de La casa de los famosos México revela haberse besado con otro hombre en pelicula: “Fue incómodo”

    Exparticipante de La casa de los famosos México revela haberse besado con otro hombre en pelicula: “Fue incómodo”

    Aunque ya tiene mucho que terminó la polémica segunda temporada de ‘La casa de los famosos México’, algunos de los exconcursantes siguen dando de qué hablar.

    Un exparticipante que estuvo a punto de llegar a la final reveló que en una película se tuvo que besar con un hombre, pero le resultó incómodo. ¿De quién se trata? Te dejamos todos los detalles.

    Un habitante de una temporada de 'La casa de los famosos México' mencionó haberse sentido incómodo al protagonizar escena gay con otro hombre.

    Un habitante de una temporada de ‘La casa de los famosos México’ mencionó haberse sentido incómodo al protagonizar escena gay con otro hombre.

    /

    Facebook: La casa de los famosos México

    Puedes leer: Daniel Bisogno “no toleraba” a su ex, Cristina Riva Palacio, asegura su hermano Alex B: “Es la realidad”

    ¿Quién es el concursante de ‘La casa de los famosos México que se besó con un hombre en una película y le resultó incómodo?

    Se trata de Sian Chiong, exparticipante de la segunda temporada de ‘La casa de los famosos México’, que recientemente mencionó que le resultó incómodo besar a un hombre para la escena de una película.

    El actor de origen cubano quedó en el séptimo lugar del reality show de la segunda temporada en 2024 y, tras su salida, causó polémica por la actuación que tuvo durante el programa de televisión.

    Tras casi dos años de su participación, ha formado parte de algunos proyectos de televisión, ahora, vuelve a ser polémica este 2026.

    Recientemente habló sobre una producción cinematográfica que está realizando, pero se encontró durante las grabaciones algo con lo que para él fue, ¡incómodo!

    Mencionó que en una de las escenas se besó con otro hombre y no fue tanto de su agrado. ¿Por qué fue incómodo para el cubano?

    Sian Chiong reveló haberse sentido incómodo por un beso gay en una película.

    Sian Chiong reveló haberse sentido incómodo por un beso gay en una película.

    /

    Foto: Redes sociales.

    También puedes leer: La casa de los famosos 2026: ¿Quién fue el doceavo habitante eliminado del programa, HOY, lunes 11 de mayo?

    ¿Qué dijo Sian Chong sobre el beso con otro hombre en una película?

    Al ser increpado por los medios de comunicación, los reporteros le preguntaron a Sian Chong sobre los proyectos que tenía próximos.

    Ante esto, el actor mencionó que estaba realizando una película, de la cual no dio el nombre, y detalló que no se ha estrenado en cines, pero sí dio adelantó que tiene una escena de un beso con ¡otro hombre!

    Para el actor no fue mucho de su agrado, ya que la caracterizó como “la escena más incómoda que le ha tocado grabar en toda su vida”.

    “Hice una película que tampoco se ha lanzado todavía, donde sí tuve una escena que me tocó besarme con un hombre. Es probablemente la escena más incómoda que he grabado en toda mi vida”.

    Sian Chong.

    Sian Chong enfatizó ser heterosexual, al igual que el actor con el que se besó, de quien tampoco dio nombre, pero sí afirmó que el director les manifestó repetir la escena varias veces, debido a que “no quedaba”.

    “Tuvimos que repetirla varias veces porque no salía. O sea como que el director decía: ‘Es que los dos se están besando (…) Se ve que no quieren besarse’. Entonces lo hicimos como tres veces”.

    Sian Chong.

    Por último, mencionó que el director les manifestó que si la escena del beso gay entre él y el otro actor no salía, se cancelaría dicho fragmento de la película.

    Hasta el momento se desconoce de cuál película se trata, así como el actor con el que se tuvo que besar Sian Chiong para el proyecto. De igual manera, se desconoce la fecha de estreno.

    Puedes leer: ¿Fin de La mansión VIP? Triunfo de Sol León genera rumores y HotSpanish sorprende ¿habrá segunda temporada?

    ¿Quién es Sian Chong y qué proyectos ha participado?

    Sian Chiong es un actor nacido en La Habana, Cuba. Actualmente tiene 33 años años de edad. Fue reconocido entre el público de la televisión por su participación en ‘La casa de los famosos México’.

    Antes de su paso por el reality show, una de las telenovelas más reconocidas del cubano fue ‘La mexicana y el güero’.

    A mediados de abril de este 2026, Sian Chiong estuvo en una exhibición ‘Las formas del alma’ en el Hotel Live Aqua Bosques, en Bosques de las Lomas.

    Dicha exhibición tenía fotografiados a varios famosos ¡sin ropa! incluido el cubano que se dejó ver sin nada.

    Entre los artistas fotografiados también se encuentran José Ron, Maxine Woodside, entre otros más.

    Sian Chiong posó desnudo para una exhibición fotográfica.

    Sian Chiong posó desnudo para una exhibición fotográfica.

    /

    Foto: Redes sociales/Mezcalent.

  • La mansión VIP: ¿Cuánto presuntamente ganaban por semana los famosos? ¡Filtrarían al participante mejor pagado!

    La mansión VIP: ¿Cuánto presuntamente ganaban por semana los famosos? ¡Filtrarían al participante mejor pagado!

    La mansión VIP llegó a su fin tras casi un mes de transmisión, convirtiéndose en uno de los realities más aclamados de los últimos tiempos, pues no solo hubo peleas y borracheras, sino también shippeos que se cumplieron. Ante esto, surgió la duda sobre el sueldo semanal de cada uno. ¿Quién presuntamente ganaba más?

    La mansión VIP

    La mansión VIP

    /

    Archivo TVNotas y redes sociales

    ¿Cuánto dinero ganó Sol León como triunfadora de La mansión VIP?

    La mansión VIP se convirtió en uno de los fenómenos más comentados de las últimas semanas gracias a sus polémicas, enfrentamientos y transmisión en vivo las 24 horas a través del canal del influencer HotSpanish.

    Todo terminó el pasado domingo 10 de mayo, fecha que coronó a Sol León como la gran ganadora del reality iniciado el 12 de abril.

    Como anunció HotSpanish, el famoso ganador se fue a casa con dos millones de pesos, premio que había sido fijado como meta desde un principio. Eso sí, dinero muy aparte a su sueldo semanal.

    Te puede interesar: Esposa de Maza Clan entrará a ‘La mansión VIP’, ¿se viene pelea con Sol León?: “Va con todo”

    Sol León gana La mansión VIP

    ¿Cuánto presuntamente ganaba cada participante de La mansión VIP?

    Esta era una de las principales preguntas entre internautas, pues La mansión VIP reunió a grandes figuras de la televisión y la comunidad digital.

    Para muchos, Alfredo Adame presuntamente fungía como el habitante mejor pagado del reality, pero solo eran meras especulaciones que circulaban. De igual manera, el anuncio de la entrada de Niurka Marcos también generó expectativa y rumores de un sueldo alto.

    En datos retomados de la Revista Fama, Niurka Marcos presuntamente percibía 500 mil pesos por semana. Aunque no es información oficial, es curioso que su estadía en el programa solo duró una semana.

    Otra de las mejores pagadas, según el mismo medio, fue Sol León (ganadora), pues se especula que semanalmente presuntamente se embolsaba 350 mil pesos. De manera paralela, también se maneja que presuntamente Alfredo Adame tenía un pago similar.

    Por último, los demás participantes podrían percibir una cantidad que oscilaba los 100 mil pesos. Cabe destacar que esta información no ha sido confirmada.

    Lee: ¿Murió Alfredo Adame? ‘Sufre’ síntomas de un infarto y preocupa a La mansión VIP ¡Fue atendido por paramédico

    La mansión VIP temporada 2

    ¿Habrá una segunda temporada de La mansión VIP?

    Durante la transmisión de la gran final de La mansión VIP, el influencer y presentador del reality, HotSpanish, confirmó que el programa tendrá una nueva edición este mismo año, prevista entre octubre y noviembre de 2026.

    Con este anuncio, el creador digital buscó dar tranquilidad a los fanáticos, quienes ya especulaban sobre una posible cancelación del proyecto debido a las críticas que surgieron en días recientes:

    Les quiero anunciar, para esas personas que se van a quedar tristes, que nos miramos en octubre o noviembre. La segunda temporada este mismo año, para que no se me pongan tristes.

    HotSpanish

    Se rumora sobre los posibles nombres que formarán parte de la segunda temporada. El creador de contenido no reveló más detalles hasta el momento.

    Tal vez te interese: Suavecito, de La mansión VIP, desata suspiros: Filtran FOTO en traje de Adán y ¡deja poco a la imaginación!

    La Mansión VIP vs La casa de los famosos

    La Mansión VIP vs La casa de los famosos

    /

    Archivo TVNotas y redes sociales

  • Robots contra robots: lo que una operación en Ucrania revela sobre cómo serán las guerras en el futuro cercano

    Robots contra robots: lo que una operación en Ucrania revela sobre cómo serán las guerras en el futuro cercano

    Drones, robots y camionetas de guerra.

    Fuente de la imagen, United24

    Pie de foto, Algunos de los drones, robots y camionetas usados por Ucrania en la guerra contra Rusia.

      • Autor, Joe Tidy
      • Título del autor, Corresponsal de ciberseguridad, BBC World Service
    • Tiempo de lectura: 5 min

    El campo de batalla en Ucrania podría contar pronto con más robots que soldados humanos: esa es la sorprendente afirmación de una compañía militar ucraniano-británica.

    La BBC visitó las instalaciones de UFORCE en Londres, que son discretas y carecen de distintivos, una medida que según la empresa busca protegerla de un posible sabotaje ruso.

    Quería saber más sobre esta compañía debido a su participación en lo que Ucrania califica como una operación militar sin precedentes: la conquista de territorio enemigo utilizando únicamente robots y drones.

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo esta afirmación en un video el mes pasado en el que destacaba las armas robóticas de nuevo desarrollo de Ucrania.

    Ambas partes han empleado sistemas aéreos y terrestres no tripulados durante el conflicto y los analistas afirman que la guerra aceleró drásticamente el desarrollo de la tecnología militar.

    También intensificó el debate sobre el futuro de la guerra y sus implicaciones para los soldados, tanto robots como humanos.

    Zelensky en una exhibición de drones en abril.

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Zelensky participa en exhibiciones para mostrar los dispositivos que Ucrania utiliza en la guerra contra Rusia.

    150.000 misiones de combate

    Zelensky se ha mostrado dispuesto a dar a conocer lo que, según él, fue una primicia en la historia de la guerra, pero el ejército de Ucrania se niega a proporcionar detalles de la operación.

    Del mismo modo, un representante de UFORCE no quiso hacer comentarios sobre la batalla robótica descrita en el video de Zelensky, pero afirmó que los drones aéreos, terrestres y marítimos de UFORCE se utilizan en operaciones de combate.

    “No puedo entrar en detalles sobre la operación ni sobre cómo participó UFORCE, pero hemos llevado a cabo más de 150.000 misiones de combate con éxito desde la invasión rusa a gran escala en 2022”, afirmó Rhiannon Padley, directora de alianzas estratégicas de la empresa en Reino Unido.

    Lo que sí está claro es que los sistemas de armas robóticas son un gran negocio.

    La empresa se expandió rápidamente y hace poco alcanzó el estatus de “unicornio”, es decir, una compañía de capital privado valorada en más de US$1.000 millones.

    En el video de Zelensky se mostraban drones y armamento de fabricación ucraniana.

    Añadió que el fenómeno de robots que luchan contra robots probablemente se hará más común, llegando incluso a que los sistemas no tripulados superen en número a los soldados humanos.

    Rusia también despliega robots diseñados para lanzar explosivos contra posiciones ucranianas. Los analistas afirman que los avances en esta tecnología probablemente redefinirán la forma en que se librarán las guerras en el futuro.

    “Realmente considero que Ucrania es una gran fuente de aprendizaje para el futuro de la defensa nacional y el armamento”, dijo Melanie Sisson, investigadora principal de la Brookings Institution.

    “Es un caso de estudio impresionante sobre cómo la necesidad impulsa la invención”.

    Dron terrestre: un vehículo pequeño similar a un tanque, con un gran cañón en la parte superior.

    Fuente de la imagen, United24

    Pie de foto, Algunos de los drones terrestres de UFORCE cuentan con sistemas asistidos por computadora para seleccionar sus objetivos.

    UFORCE forma parte de un grupo cada vez mayor de las denominadas empresas de defensa “Neo-Prime”, que plantean un desafío a firmas consolidadas como BAE Systems, Boeing y Lockheed Martin.

    Otra de ellas es Anduril, una empresa estadounidense de tecnología de defensa que llevó a cabo en febrero su primer vuelo de prueba de un avión de combate sin piloto.

    Aunque la mayoría de los drones siguen siendo operados de forma remota por humanos, empresas como Anduril incorporan cada vez más la inteligencia artificial a los sistemas de armas.

    Los drones terrestres de UFORCE utilizan softwares diseñados para ayudar en la identificación de objetivos, mientras que Anduril afirma que algunos de sus sistemas pueden completar de forma autónoma la fase final de un ataque.

    Joe Tidy y Richard Drake en la sede principal de Anduril en Londres, de pie frente a un dron.
    Pie de foto, Anduril consiguió miles de millones de dólares en financiación y contratos con el ejército estadounidense.

    Adoptar la inteligencia artificial

    El Gobierno de Estados Unidos instó públicamente a sus fuerzas armadas a adoptar la inteligencia artificial de forma agresiva.

    En enero, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que el país debe convertirse en una “fuerza de combate centrada en la IA”.

    China también aumenta el uso de sistemas militares basados en IA, según una evaluación del Departamento de Defensa de Estados Unidos publicada el año pasado.

    Los analistas aseguran que puede ser difícil evitar un futuro en el que los robots se enfrenten directamente entre sí en el campo de batalla.

    “Los drones ucranianos y rusos ya luchan entre sí”, señaló Jacob Parakilas, de RAND Europe, un grupo de expertos.

    “Parece extremadamente probable, si no inevitable, que esto se extienda a la guerra terrestre y marítima”.

    Sin embargo, los grupos de derechos humanos advierten de que una mayor autonomía en los sistemas de armas suscita serias preocupaciones en materia de responsabilidad.

    “Los ejércitos adoptan la IA para acelerar procesos como la identificación de objetivos. Pero delegar decisiones de vida o muerte a las máquinas plantea profundos riesgos éticos y de derechos humanos”, afirmó Patrick Wilcken, de Amnistía Internacional.

    Los fabricantes de armas argumentan que mantener a “un humano en el bucle” resuelve esas preocupaciones, insistiendo en que las decisiones de emplear la fuerza siguen recayendo en el personal militar.

    “Los humanos necesitan descanso y comida, y en condiciones de combate esas necesidades no siempre se satisfacen”, dijo el doctor Rich Drake, director general de Anduril Industries en el Reino Unido.

    “La informática nos permite reducir los errores a lo largo de lo que llamamos la cadena de ataque”.

    Línea gris.

    Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

    Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

  • Ord.io cerrará sus operaciones el 1 de junio de 2026

    Ord.io cerrará sus operaciones el 1 de junio de 2026

    Ord.io, uno de los exploradores más utilizados del ecosistema Bitcoin Ordinals, ha anunciado su cierre definitivo el próximo 1 de junio de 2026. El anuncio se realizó el 11 de mayo de 2026 y marca el fin de una plataforma que, durante tres años, se consolidó como un punto de referencia para coleccionistas, artistas y entusiastas de las inscripciones en la red de Bitcoin.

    Lanzada en marzo de 2023, Ord.io surgió como un explorador avanzado que no solo permitía buscar y visualizar inscripciones (imágenes, texto y otros archivos incrustados en satoshis), sino que incorporaba características sociales como upvotes, replies y perfiles públicos vinculados a direcciones Bitcoin. Esta combinación convirtió a la plataforma en un espacio comunitario dinámico, utilizado por más de un millón de personas, y en un actor clave para descubrir sats raros (Satributes), monitorear mints de Runes y explorar leaderboards.

    Leonidas (conocido en la comunidad como Leonidas NFT) figura prominente en el espacio Ordinals, coleccionista y uno de los fundadores de Ord.io, insinuó a través de X que la decisión de terminar con el proyecto estuvo basada en la escasez de fondos y el poco futuro a largo plazo que tenía Ord.io. Sin embargo, hasta ahora, no se han detallado públicamente las razones específicas del cierre.

    “Durante los últimos 3 años me he despertado todos los días emocionado por construir en el ecosistema de Bitcoin y me siento bendecido por haber tenido esa oportunidad. Nunca tomé un salario, no tengo arrepentimientos, y no cambiaría los momentos épicos que tuvimos en el camino por nada”.

    Leonidas.

    Con el cierre, el equipo ha confirmado que preservará parte del legado de la plataforma subiendo a GitHub el historial completo de upvotes, replies y perfiles de direcciones públicas. Esta medida busca mantener viva la “cultura Bitcoin” generada en Ord.io y permitir que futuros proyectos puedan aprovechar esos datos. Hasta la fecha de cierre, el sitio seguirá operativo para que los usuarios puedan exportar o guardar su actividad.

    La compañía, con sede en Nueva York, levantó 2 millones de dólares en una ronda pre-seed en abril de 2024, liderada por Bitcoin Frontier Fund y Sora Ventures, con participación de otros inversores como Eden Block, Arca y Polychain Capital, entre otros.

    El cierre definitivo de Ord.io se enmarca en la evolución y consolidación del ecosistema Ordinals/Runes, que ha visto movimientos similares en otras plataformas, y cuyo vacío probablemente será cubierto por nuevos competidores, mientras sus datos abiertos contribuirán al archivo histórico del ecosistema.

  • Pati Chapoy destapa ¡cómo la despidieron!: “No se me liquidó” VIDEO

    Pati Chapoy destapa ¡cómo la despidieron!: “No se me liquidó” VIDEO

    Pati Chapoy se colocó en el centro de la controversia una vez más, pero, en esta ocasión, no fue por sus características posturas sobre los temas más relevantes del espectáculo, sino por ella misma. A lo largo de su carrera, uno de los temas que más la ha acompañado es su salida de importante televisora cuando iba comenzando en el medio, despedida que le abrió las puertas en ‘Ventaneando’, el espacio del que hoy en día es titular.

    Pati Chapoy

    Pati Chapoy se sincera sobre sus inicios en el espectáculo.

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: Pati Chapoy cree que el alma de Daniel Bisogno podría estar en el infierno, ¿cuál es la razón?: “Era peor…”

    ¿Cómo fue la despedida de Pati Chapoy de ‘El mundo del Espectáculo’?

    En una entrevista con Matilde Obregón, Pati Chapoy reveló importantes detalles de su salida de la empresa de San Ángel donde era la titular de uno de los programas más importantes del espectáculo en aquel entonces.

    Chapoy compartió que todo ocurrió después de un periodo intenso de trabajo que la obligó a tomar unas vacaciones por el nacimiento de su hijos, fue entonces cuando recibió la llamada del titular de la televisora.

    “Créeme que me duele mucho sacarte del aire, pero tengo que hacer cambios. Y voy a meter películas y voy a hacer no sé qué tantas cosas”

    Según le dijeron a Pati Chapoy

    Pati Chapoy

    Pati Chapoy recuerda cómo fue su primera despedida.

    /

    Francisco Mancera, cortesía, YouTube: Gente bien parada y Martha Figueroa Oficial, redes sociales.

    Lee: Pati Chapoy busca boicotear el nuevo programa de Alfredo Adame en su televisora, revelan: “Lo están trabando”¿

    ¿Qué hizo Pati Chapoy después de ser despedida de ‘El mundo del Espectáculo’?

    Pese a que el anunció de su salida fue inesperado, Pati Chapoy aseguró que se sintió tranquila, pero lo difícil vino después, cuando no se le brindó una liquidación por el tiempo que colaboró con la empresa.

    “No, claro que no (no se me liquidó). No, no, hombre.”

    Pati Chapoy

    Pese a que Pati Chapoy no dio mayores detalles sobre el tema, sus declaraciones se volvieron virales rápidamente en redes sociales, pues, además de hablar de ella, también dio su opinión sobre el apoyo que reciben los jóvenes y la importancia de asumir las consecuencias de sus actos.

    Pati Chapoy

    Pati Chapoy habla sin filtros de uno de los momentos más recordados de su carrera.

    /

    Redes sociales

    Lee: Pati Chapoy vive falta de respeto en plena transmisión de Ventaneando: ¡Todo queda en VIDEO! ¿Qué pasó?

    ¿Cómo fue la llegada de Pati Chapoy a Ventaneando?

    Después de disfrutar de un tiempo de vacaciones junto a su esposo y sus hijos, recibió la llamada que le cambió la vida por completo por parte un importante empresario de otra televisora, a quién ya conocía de tiempo atrás. Dicha anécdota la contó años atrás en una entrevista con Yordi Rosado.

    “Él era mi vecino de rancho… Yo llevaba a sus hijos a la escuela y su esposa recogía a sus hijos y a los míos, hacíamos ronda, era lo más fácil. Empezamos a platicar y me dijo: ‘¿por qué no te vienes de asesora?’”

    Pati Chapoy

    En ese mismo espacio, recordó que durante ese tiempo le tocó hacer de todo, pero valió la pena, pues llegó ‘Ventaneado’, programa que la sigue colocando como uno de mayores referentes del espectáculo.

    De esa forma, Pati Chappy salió de una importante televisora para llegar a otra, donde actualmente conduce un programa de espectáculos junto a personalidades como Pedro Sola, Rosario Murrieta, Mónica Castañeda, Linet Puente, Ricardo Manjarrez entre otros.

    No te pierdas: ¿Martha Figueroa no perdona a Pati Chapoy? Habla de la “época oscura” que vivió por su culpa: “No olvido”

    Así lo dijo Pati Chapoy:

  • Anuncian un inesperado embarazo en Hoy tras celebración del Día de las Madres, ¿de una conductora?

    Anuncian un inesperado embarazo en Hoy tras celebración del Día de las Madres, ¿de una conductora?

    Tras la celebración del Día de las Madres, el programa Hoy sorprendió con el anuncio del embarazo de una de las figuras más queridas por parte de los conductores y del medio artístico.
    Cabe recordar que, previo a la celebración del 10 de mayo, el matutino organizó una celebración muy especial para todas las conductoras, quienes ya son mamás y continuamente se han dejado ver en esa faceta durante las grabaciones.

    Error EN VIVO en el programa Hoy

    Anuncian importante noticia en el programa Hoy

    Te recomendamos: Galilea Montijo CONFIRMA, entre lágrimas, distanciamiento con su hijo previo al Día de las Madres, ¿por Isaac?

    ¿De quién es el embarazo que anunciaron en Hoy y sorprendió al público?

    En medio de la nostalgia por el Día de las Madres, los conductores de Hoy se mostraron emocionados al anunciar el embarazo de la pareja de Maluma, Susana Gómez.

    Pese a que el cantante no forma parte del equipo de conductores, la cercanía que ha mostrado con el público desde que inició su faceta como papá lo ha convertido en uno de los artistas internacionales más queridos en México, así como de otros países.

    Maluma será padre por segunda ocasión. La noticia se dio a conocer la tarde de ayer, en pleno Día de las Madres, a través de esta imagen”, reportaron en la sección de ‘La nota que anota’.

    Maluma explica pleito con fanaticada argentina

    Maluma se convertirá en papá por segunda ocasión.

    /

    FB: Maluma

    Lee: Aleska ‘N’: ¿Quienes fueron los novios de la modelo arrestada de ‘La casa de los famosos All-stars’?

    ¿Cómo anunció Maluma el embarazo de Susana Gómez, su pareja?

    En plena celebración del 10 de mayo, Maluma sorprendió a propios y extraños al compartir en su cuenta personal de Instagram una foto en blanco y negro que confirma la llegada de su segundo hijo.

    En la foto se puede observar al intérprete de “Felices los 4” besando la pancita de embarazo de su pareja junto con su primogénita París. Pese a que en la publicación no se dan detalles, se ha comenzado a especular que se trata de un niño.

    Diversos internautas interpretaron que el cantante colombiano se convertirá en padre de un niño, pues aunque no escribió ningún texto, colocó un corazón azul, lo que ya está generando rumores en sus seguidores.

    Maluma

    Maluma confirma que será papá por segunda vez.

    /

    Instagram

    Lee: Maribel Guardia comparte VIDEO de Julián Figueroa por el Día de las madres: “Festejándonos en el cielo”

    ¿Cuándo se convirtió Maluma en papá por primera vez?

    • Maluma se convirtió en papá por primera vez en marzo de 2024 tras la llegada de su primogénita.
    • Desde entonces, el cantante y su pareja, Susana Gómez, se han mostrado en una faceta más familiar que encanta a sus seguidores.
    • La noticia de que la familia crecería se comenzó a especular desde un reciente evento, pero no fue hasta que el cantante lo hizo público en pleno concierto cuando se confirmó.

    No te pierdas: Programa Hoy sorprende con anuncio de última hora y confirma una muerte en plena transmisión en vivo

    Así lo anunció Maluma: