Blog

  • Mauricio Barcelata de luto: Anuncia la muerte de su hermano con desgarrador mensaje: “Un vacío”

    Mauricio Barcelata de luto: Anuncia la muerte de su hermano con desgarrador mensaje: “Un vacío”

    Mauricio Barcelata, conductor de ‘Venga la alegría’, tuvo que despedirse de un ser querido. Y es que recientemente dio a conocer la muerte de su hermano, Fernando Barcelata, a quien apodaba cariñosamente ‘Nandeo’. Te contamos todo lo que se sabe.

    Mauricio Barcelata

    Mauricio Barcelata

    /

    Mezcalent/Redes sociales

    Lee: Ex de Mauricio Barcelata, de Venga la alegría, lo deja sin casa y busca la mitad de sus ingresos, aseguran

    ¿Qué le pasó al hermano de Mauricio Barcelata?

    A través de su Facebook privado, Mauricio Barcelata anunció que su hermano, Fernando, murió el pasado 9 de mayo. El conductor compartió su obituario, el cual decía lo siguiente:

    “Con profundo dolor, comunicamos el sensible fallecimiento de Fernando Barcelata Pinedo. Su partida deja un vacío en nuestros corazones, pero su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de nosotros. Descansa en paz, tu familia y seres queridos”.

    Comunicado muerte del hermano de Mauricio Barcelata

    Si bien no hizo mención de las causas, un familiar suyo dejó ver que pudo haber sido por una enfermedad. En los comentarios del post, señaló que ‘Nandeo’ ahora está en un lugar donde no existen “los dolores” ni las complicaciones de salud.

    “Noticia que jamás esperé leer, compadre Fer: dejas un enorme vacío. Voy a extrañar nuestras charlas y bromas. Ve en paz y retorna a la fuente. Tu partida deja tristeza, pero donde sea que estés ya no hay miedos ni dolor ni enfermedad. Hasta siempre”, escribió Graciela Barcelata.

    Por supuesto, fans y colegas del medio como Arleth Terán no dudaron en solidarizarse con él y desearle todo lo mejor en su luto. Hasta el momento, Mau no ha dado más declaraciones al respecto, por lo que se desconoce cuándo o cómo fueron los ritos funerarios.

    Cabe mencionar que Mauricio se ausentó de ‘Venga la alegría’ el pasado 11 de mayo. Si bien en ese entonces no se le dio mucha importancia, ahora se especula que su inasistencia pudo deberse a que estaba arreglando todo lo relacionado con el funeral de su hermano.

    No te pierdas: Mauricio Barcelata en divorcio: Su esposa lo deja por el entrenador del gym y ¡le exige el 60% de su sueldo!

    ¿Cómo era la relación entre Mauricio Barcelata y sus hermanos?

    En diversas ocasiones, Mauricio Barcelata habló sobre la relación que tenía con sus dos hermanos. La celebridad comentó que no se llevaba muy bien con ellos debido a la diferencia de edad, además de que el divorcio de sus papás los separó por un gran periodo de tiempo.

    De acuerdo con Mau, sus progenitores se separaron cuando él tenía 6 años, quedando a cargo de su mamá y su abuelo. También llegó a mencionar que su papá, quien murió hace algunos años, tenía una adicción al alcohol y no hubo contacto entre ellos hasta que cumplió 23 años.

    Mis padres se divorciaron cuando tenía 6 años. Mis hermanos se van a estudiar a Veracruz y yo me quedé en Córdoba, entonces siempre hemos sido un tanto lejanos. Mi relación con mi papá deja de existir. Nadie me dijo nada. De repente, él desaparece y era un tabú el tema… Mucho tiempo después, me buscó, lo conocí y nos reencontramos cuando tenía 23 años”, explicó.

    En los últimos años, al menos de manera pública, Mauricio no mostró tener mucha relación con sus hermanos. Se especula que mantenían un trato cordial. Sin embargo, Barcelata no ha querido dar más detalles sobre su familia.

    Mauricio Barcelata

    Mauricio Barcelata

    /

    Mezcalent/Redes sociales

    ¿Quién es Mauricio Barcelata, conductor de ‘Venga la alegría’?

    • Mauricio Barcelata Pinedo, mejor conocido como Mauricio Barcelata, es un actor y conductor mexicano.
    • Es originario de Veracruz y actualmente tiene 56 años.
    • Su carrera artística inició en los años 80, cuando formó parte del grupo pop infantil ‘Corneta’.
    • Se le vio en diversos proyectos como ‘Derbez en cuando’, ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘Sale el sol’, ‘Guerreros: México’ y ‘Hoy’.
    • En 2012, se incorporó a ‘Venga la alegría’, salió del programa en 2014 y regresó en 2023.
    • Tiene dos hijos.

    Mira: Mauricio Barcelata rompe en llanto en Venga la alegría al defender a su esposa de un productor al que demandó

    Mauricio Barcelata

    Mauricio Barcelata

    /

    Mezcalent/Redes sociales

  • Conductores de Hoy anuncian EN VIVO devastadora muerte; una querida actriz se viste de luto: “Momento de dolor”

    Conductores de Hoy anuncian EN VIVO devastadora muerte; una querida actriz se viste de luto: “Momento de dolor”

    Esta mañana en el programa Hoy se vivió un desgarrador momento entre los conductores. Todo ocurrió durante la dinámica Las calientitas, cuando dieron a conocer la triste noticia que azota a una de las actrices mexicanas más famosas. ¿De quién se trata?

    Luto Hoy blanco y negro

    Conductores de Hoy interrumpen transmisión para anunciar muerte de querido actor.

    ¿Qué repentina muerte anunciaron en el programa Hoy recientemente?

    Se trató del perrito de la actriz mexicana Eiza, quien sufrió la trágica pérdida de su “amigo perruno”, con quien compartió varios años de su vida: “Pasita”.

    Durante la emisión del programa Hoy de este lunes 11 de mayo, los conductores del matutino, durante la sección Las calientitas, comentaron la muerte de “Pasita”, el perrito de la intérprete mexicana.

    Eiza atraviesa un momento de dolor tras la muerte de Pasita, la perrita Chihuahua que la acompañó en gran parte de su vida”, mencionaron los conductores.

    Conforme platicaban el tema, compartían imágenes del pequeño, acompañandólas con palabras de aliento y apoyo a Eiza.

    Te puede interesar: Programa ‘Hoy’ de luto: Interrumpen transmisión EN VIVO para anunciar inesperada muerte: “Muy triste”

    Anuncian muerte del perrito de Eiza en Hoy

    Anuncian muerte del perrito de Eiza en Hoy

    /

    Las estrellas

    ¿Cómo anunció Eiza la muerte de su perrito?

    Eiza confirmó el fallecimiento de “Pasita”, su entrañable perrita chihuahua, quien estuvo a su lado durante casi 24 años. La actriz dio a conocer la noticia a través de un emotivo video publicado en redes sociales, donde mostró lo que habría sido su último día juntas.

    La artista expresó abiertamente el enorme dolor que le ha causado esta pérdida y compartió uno de los mensajes más conmovedores que ha escrito. “Me rompe el corazón decir que mi princesa abrazada ha cruzado el puente del arcoíris”, inicia el mensaje.

    La publicación conmovió a miles de usuarios, ya que la actriz confesó que presenciar los últimos respiros de su mascota fue una de las experiencias más dolorosas que ha vivido:

    Pasita, te amo más de lo que las palabras podrían explicar. Creo que nunca dejaré de llorar cuando pienso en ti.

    Eiza González

    Sus palabras generaron empatía entre sus seguidores, muchos de ellos, colegas del ámbito, quienes con palabras de apoyo buscaban consolar a la mexicana:

    • Pensándote mucho”, escribió Sofía Vergara,
    • Lamento el dolor que causa su partida. Te mando un abrazo enorme en el corazón. Te quiero mucho amigaaaa”, compartió Sebastián Rulli.

    Miles de comentarios como este, abundan en la publicación de despedida.

    Lee: Eiza destapa terrible diagnóstico de enfermedades; enciende las alarmas: “El cuerpo simplemente se resquebraja”

    Perrito de Eiza González

    ¿Quién es Eiza y en qué películas ha participado?

    Eiza es una actriz y cantante mexicana que alcanzó fama internacional gracias a su participación en telenovelas, series y producciones de Hollywood.

    Su primer gran proyecto llegó con el papel protagónico de “Lola” en la telenovela juvenil Lola, érase una vez, producción que la convirtió en una de las nuevas figuras juveniles más populares de México.

    Gracias al éxito de la serie, Eiza también incursionó en la música y lanzó su primer álbum, titulado Contracorriente, con el que logró consolidar una base importante de seguidores.

    En televisión mexicana participó en exitosas producciones como: Mujeres asesinas, Sueña conmigo y Amores verdaderos, donde interpretó a Nikki Brizz.

    Su salto al mercado estadounidense ocurrió con la serie From dusk till dawn: The series. Más adelante comenzó a participar en importantes producciones cinematográficas como:

    • Baby driver,
    • Alita: Battle angel,
    • Godzilla vs. Kong,
    • Ambulance y
    • The ministry of ungentlemanly warfare.

    Tal vez te interese: Eiza hace oficial su romance con el tenista Grigor Dimitrov: “Hombre de mis sueños”

    eiza (2).jpg

    Eiza González explicó cómo la inseguridad y la exposición mediática influyeron en su relación con su cuerpo y su salud mental.

    /

    Redes sociales

  • Sergio Ramos está a un paso de cerrar la compra del Sevilla de España: el acuerdo sería por más de 400 millones de euros

    El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo Five Eleven Capital, y los principales accionistas del Sevilla llegaron este martes a un acuerdo para la compraventa del club español, a falta de la firma de los documentos y de la aprobación de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

    Tras una reunión el lunes de casi diez horas, Ramos, junto a su abogado de confianza, Julio Senn, y el CEO de Five Eleven Capital, el argentino Martin Inx, tuvo este martes un nuevo encuentro con representantes de las familias propietarias del Sevilla (Del Nido, Carrión, Alés, Castro y Guijarro) que han culminado en un “acuerdo total”, confirmaron a EFE fuentes de la negociación.

    Sergio Ramos Foto:YouTube

    El acuerdo alcanzado, que aún debe suscribirse en una notaría y ser autorizado por el CSD, establece la compraventa de, aproximadamente, el 60 por ciento del capital social del club, que ha sido valorado en algo más de 400 millones de euros (unos 470 millones de dólares), según las fuentes.

    El primer acercamiento del exinternacional español a la propiedad del Sevilla tuvo lugar en los últimos días de 2025 y las negociaciones se intensificaron a partir de marzo, cuando las dos partes firmaron una carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés), que preveía una exclusividad para el posible comprador hasta el próximo 31 de mayo.

    Sevilla vs. Barcelona. Foto:AFP

    Aunque la intención de llevar a cabo la compraventa era firme por ambas partes, la delicada situación económica del Sevilla provocó un punto de fricción no en la valoración de la compañía, entre 400 y 450 millones de euros (470-528 millones de dólares), sino en cómo iba a afectar la enorme deuda que tiene al precio desembolsado por acción.

    La ‘due diligence’ (auditoría de venta) hecha por la consultora internacional KPMG confirmó las previsiones más optimistas del consejo de administración, que cifraban la deuda de la entidad en unos 85 millones (unos 100 millones de dólares), lo que finalmente ha desbloqueado la operación.

    Sergio Ramos en uno de los cobros. Foto:EFE

    Pasado el mediodía de este martes, Sergio Ramos, exfutbolista del Sevilla, Real Madrid, PSG y Monterrey mexicano, ha salido del hotel de Sevilla (suroeste de España) donde se desarrollaban las conversaciones sonriente y respondiendo con el pulgar en alto a la pregunta de si se había sustanciado la compraventa del Sevilla, lo que fue confirmado a EFE tanto por el entorno del de Camas como por fuentes cercanas al club.

    La posibilidad de que el Sevilla, equipo que destituyó en marzo por malos resultados al técnico argentino Matías Almeyda, descienda a LaLiga Hypermotion (Segunda División española) ha sido contemplada durante la negociación y es una eventualidad que comportaría una notable rebaja en el precio de adquisición, apuntaron las fuentes de la negociación.

    Sevilla vs. Barcelona. Foto:AFP

    El Sevilla es decimotercero, con 40 puntos, tres más que el antepenúltimo clasificado de LaLiga, que marca la línea del descenso, a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo, en las que el equipo de Luis García Plaza deberá medirse al Villarreal (3º de la tabla), al Real Madrid (2º) y al Celta (6º). 

    DEPORTES

    Con EFE.

  • Otra corte exige a ICE permitir fianza a inmigrantes

    Otra corte exige a ICE permitir fianza a inmigrantes

    La Corte de Apelaciones para el Sexto Circuito, con sede en Ohio, se sumó a los tribunales que exigen a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) otorgar a inmigrantes el derecho a solicitar fianza.

    “Los peticionarios son más que simples nombres en una demanda. Los peticionarios han vivido en Estados Unidos durante años o décadas”, escribió el juez Eric Clay.

    El fallo se suma a victorias similares en el Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, y el Segundo Circuito, con sede en Nueva York.

    Sin embargo, ICE también ha tenido decisiones a favor con el Quinto y el Octavo circuitos, mientras que el Séptimo Circuito no tomó una decisión sobre este tema que podría llegar a la Corte Suprema, debido a las diferencias de opiniones en tribunales.

    Los dos jueces que decidieron a favor en el Sexto Circuito fueron nombrados por Bill Clinton.

    La decisión del Sexto Circuito confirmó la determinación de la Corte de Distrito del Este de Michigan, que resolvió el caso de Juan Manuel López-Campos, quien presentó una petición de hábeas corpus, alegando que se encuentra detenido ilegalmente en la cárcel del Condado de Monroe, en violación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

    “Este Tribunal determina que la detención de López-Campos sin audiencia de fianza es ilegal, una violación de sus derechos al debido proceso y ordena su liberación inmediata o, alternativamente, una audiencia de fianza dentro de los siete (7) días siguientes”, decidió el juez Brandy McMillion el 29 de agosto pasado.

    López-Campos es originario de México y está sujeto a un proceso migratorio para su deportación, a pesar de haber residido en EE.UU. por más de veinticinco años, criar a cinco hijos, todos ellos ciudadanos estadounidenses, mantener un empleo estable, servir a su comunidad y no tener historial criminal.

    La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) de Michigan especificó que la decisión beneficiará a miles de personas detenidas en Michigan y otros tres estados. Esto luego de que la Corte Suprema limitara las decisiones de tribunales, a menos de que se trate de demandas colectivas.

    “Los tribunales han rechazado, una vez más, la política inhumana de detención obligatoria del gobierno de Trump, concluyendo que su reinterpretación de las leyes de detención de nuestro país es ilegal. Nos alegramos enormemente por nuestros clientes y sus familias”, escribió My Khanh Ngo, abogada principal del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU de Michigan, en un comunicado.

    Sigue leyendo:
    · Tom Homan moviliza a miles de agentes ICE para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
    · ICE detiene a padres en Austin y frustra fiesta de 16 años de su hija Cindy Cortez
    · ICE libera a hombre que pasó cinco meses bajo su custodia, fue a una cita para su residencia permanente

  • Bitcoin resiste en USD 80.000 frente a una inflación más alta de lo esperado

    • Una inflación elevada reduce las expectativas de recortes en tasas de interés.

    • El panorama geopolítico, con la guerra de Irán, también añade presión bajista para bitcoin.

    El mercado de bitcoin (BTC) está dando una exhibición de resiliencia. A pesar de que los datos de inflación en Estados Unidos que se conocieron hoy, 12 de mayo de 2026, superaron las proyecciones mayoritarias de los analistas, la moneda digital se mantiene firme luchando por sostener la marca de los USD 80.000.

    En el siguiente gráfico se observa el precio de bitcoin durante la última semana:

    Gráfico del precio de bitcoin durante los últimos 7 días.
    Gráfico del precio de bitcoin durante los últimos 7 días. Fuente: CoinGecko.

    Según los informes publicados hoy, el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. se situó en un 3,8% interanual, por encima del 3,7% estimado. Por su parte, la inflación subyacente (IPC core) alcanzó el 2,8%, superando también el 2,7% previsto.

    Estas cifras normalmente suelen presionar a la baja a los activos considerados «de riesgo» por un sector del mercado (entre los que se encuentra bitcoin) ante la perspectiva de tasas de interés altas por más tiempo.

    A la presión inflacionaria se suma una «tormenta» en el plano internacional. La escalada bélica en Irán y el cierre del estrecho de Ormuz desde el 28 de febrero han hecho subir o los precios del petróleo. Dado que este estrecho es una arteria vital por donde circula gran parte del crudo mundial, su bloqueo representa una amenaza directa a la estabilidad de precios global.

    Mapa de Oriente Medio con una flecha señalando el Estrecho de Ormuz.
    El estrecho de Ormuz es un paso marítimo fundamental para la industria petrolera mundial. Fuente: Google Maps.

    Lo esperable ante este cóctel de guerra, petróleo al alza e inflación persistente sería una corrección profunda en el precio de bitcoin. Sin embargo, la moneda digital está resistiendo la presión de venta.

    Esta estabilidad sugiere que el mercado estaría descontando una rápida solución al conflicto bélico o, en su defecto, que los inversionistas estén comenzando a ver a BTC como un refugio de valor más sólido frente a la incertidumbre fiscal y geopolítica.

    Por ahora, el soporte de los 80.000 dólares se mantiene como la frontera psicológica clave mientras el mundo observa de cerca los movimientos en Medio Oriente.

    De acuerdo con el trader Michaël van de Poppe, bitcoin conservará su tendencia alcista siempre que se mantenga por arriba de 76.000 dólares. Si perdiera esa marca, entonces sí, habría correcciones de precio mucho más profundas.

    Por su parte, Carolina Gama, country Manager de Bitget para Argentina comenta a CriptoNoticias que no puede descartarse un incremento de la presión bajista para BTC.

    Según Gama, «bajo este escenario [de un CPI superior al esperado], los activos especulativos, incluidas las criptomonedas, podrían enfrentar presión a corto plazo a medida que el capital rota hacia la fortaleza del dólar y exposiciones enfocadas en rendimiento. La reacción destacaría aún más cuán estrechamente los activos digitales cotizan ahora junto a las condiciones macroeconómicas más amplias y las expectativas de liquidez».

  • Banqueros entran en “emergencia” ante la inminente aprobación de Clarity

    • La ABA solicita cambios técnicos específicos para evitar que los clientes migren a las stableconis.

    • El Comité Bancario del Senado del Congreso de EE.UU. votará el jueves sobre la Ley Clarity.

    En una carta enviada a los directores generales de los bancos miembros, el presidente y director general de la Asociación Americana de Banqueros (ABA), Rob Nichols, convocó a una acción inmediata y coordinada ante la próxima votación en el Comité Bancario del Senado sobre la Ley Clarity.

    Esta legislación busca establecer, por primera vez, un marco regulatorio federal integral para los activos digitales, con especial énfasis en las monedas estables. Nichols reconoció que la propuesta representa un avance respecto a versiones anteriores y que la industria bancaria apoya la creación de reglas claras y salvaguardas responsables para el sector de las criptomonedas.

    Sin embargo, advirtió que la redacción actual no impide de manera suficientemente clara que las empresas de criptomonedas ofrezcan recompensas similares a intereses en monedas estables de pago.

    Según su misiva, esto podría incentivar de forma innecesaria la migración de depósitos bancarios hacia estas stablecoins como USDT o USDC por ejemplo, generando riesgos para el crecimiento económico y la estabilidad financiera del país.

    Para ser claros, queremos que el Congreso establezca reglas para los activos digitales y cree salvaguardas responsables para la industria de las criptomonedas. La versión actual de la legislación, aunque mejorada respecto a una versión anterior, todavía no impide de manera adecuada que las empresas de criptomonedas ofrezcan recompensas similares a intereses en monedas estables de pago.

    Rob Nichols, presidente de la Asociación Americana de Banqueros (ABA).

    El viernes anterior, la ABA junto con otras asociaciones bancarias enviaron una carta conjunta a los líderes del Comité Bancario del Senado, entre ellos los senadores Tim Scott y Elizabeth Warren. En ese documento solicitaron ajustes técnicos específicos en el lenguaje relacionado con las recompensas para fortalecer las protecciones.

    Rob Nichols, presidente de ABA. Fuente: Archivo.

    La Ley Clarity incorpora un compromiso negociado entre senadores de ambos partidos, como Angela Alsobrooks (demócrata) y Thom Tillis (republicano). Este acuerdo prohíbe expresamente el pago de intereses o rendimientos equivalentes a los de depósitos bancarios solo por mantener monedas estables.

    No obstante, permite incentivos vinculados a actividades o transacciones reales. Los banqueros argumentan que las excepciones son lo suficientemente amplias como para permitir evasiones, por ejemplo, mediante pagos mensuales fijos que aumenten según el saldo mantenido.

    El Comité Bancario del Senado tiene programada la revisión y votación para este jueves. Ante esto, la ABA insta a los banqueros y a sus empleados a contactar directamente a sus senadores para pedir el cierre de lo que consideran un vacío legal.

    La organización facilitó un sitio web de esfuerzos de base para simplificar el envío de comunicaciones escritas o llamadas a las oficinas senatoriales.

    Este esfuerzo de última hora refleja meses de intensas negociaciones entre la banca tradicional, el sector de las criptomonedas, legisladores y la Casa Blanca. Anteriormente, la industria de los activos digitales había retirado su apoyo a versiones previas de la ley por desacuerdos sobre el tratamiento de las recompensas, un hecho reportado por CriptoNoticias.

    Aunque el compromiso actual cuenta con respaldo de empresas como Coinbase, los grupos bancarios insisten en que no es suficiente para evitar la competencia desleal con los depósitos tradicionales.

    La controversia subraya las tensiones persistentes entre la protección de la estabilidad del sistema financiero y el impulso a la innovación en pagos digitales. De aprobarse sin cambios, la Ley Clarity clarificaría las responsabilidades entre agencias federales y ofrecería mayor certeza regulatoria al mercado de activos digitales en Estados Unidos.

  • Browns’ Todd Monken sees some similar traits between rookie KC Concepcion, Ravens’ Zay Flowers

    Cleveland Browns rookie wide receiver KC Concepcion received comparisons to Zay Flowers due to his ability to separate and churn grass after the catch.

    New Browns coach Todd Monken, who spent three seasons with Flowers in Baltimore, likes the comparison but expanded on it, noting the wideouts bring the same mentality to each rep.

    “There are some traits that are similar to (Flowers),” Monken said of Concepcion after the 2026 NFL Draft. “But I love when people spoke about KC, it reminded me of Zay in that, in terms of how he practiced, what he brings in every day. And if you’re looking for that comparison, that I can compare, I believe he’s going to bring that like Zay did.”

    In three seasons under Monken in Baltimore, Flowers put up at least 858 receiving yards. In the past two campaigns, he generated more than 1,000 yards and earned a Pro Bowl nod in both. Flowers’ ability to generate easy separation from defenders is a superpower. Despite his size, at 5-foot-9, he’s productive because he’s able to create clear space for the QB to target him and his run-after-catch skills add hidden yards.

  • Autoridades informan que tres mexicanos murieron en contenedor hallado en Texas

    Autoridades informan que tres mexicanos murieron en contenedor hallado en Texas

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que tres de las seis personas encontradas sin vida en el interior de una caja seca de ferrocarril en Laredo, Texas, eran de nacionalidad mexicana.

    En un comunicado emitido, la Cancillería mexicana señaló que personal del departamento de protección mantendrá contacto con las familias de las personas mexicanas identificadas para brindar la asistencia consular correspondiente, así como para concretar la eventual repatriación de sus restos a México y el acompañamiento legal correspondiente.

    La SRE dio a conocer, por medio del Consulado General de México en Laredo, Texas, que el Departamento de Policía de la citada ciudad “notificó el lamentable hallazgo de seis personas migrantes fallecidas en el interior de una caja seca transportada vía ferrocarril”.

    “Las autoridades confirmaron la nacionalidad mexicana de tres de las personas; las restantes están en proceso de identificación”, añadió.

    Además, la representación diplomática contó que estableció contacto con el subjefe del Departamento de Policía de Laredo, encargado de la investigación, quien confirmó el suceso e indicó que están a la espera de los resultados del médico forense.

    El Departamento de Policía de Laredo respondió en la tarde del domingo a la llamada de un trabajador ferroviario que alertó del hallazgo. Los agentes de policía y personal de emergencias trasladados al lugar encontraron los cadáveres de cinco hombres y una mujer.

    Laredo, ubicada a unas 124 millas al sur de San Antonio, es uno de los puertos de entrada más concurridos entre Estados Unidos y México.

    El Consulado dijo que continuará dando seguimiento puntual al caso y mantendrá comunicación permanente con las autoridades competentes para conocer el avance de las investigaciones y contribuir al esclarecimiento de los hechos.

    A través de la SRE, el Gobierno mexicano expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consulares.

    Sigue leyendo:

    México recurre a la figura legal de “Amigo de la Corte” tras muerte de 15 migrantes bajo custodia de ICE
    • Alarma por cuarto mexicano muerto bajo custodia de ICE tras tragedia de padre de LA
    México denuncia que 13 connacionales murieron bajo custodia de ICE, exige justicia

  • La minera con más bitcoin vendió USD 1.500 millones en BTC para reducir deuda

    La minera con más bitcoin vendió USD 1.500 millones en BTC para reducir deuda

    La minera de Bitcoin MARA Holdings liquidó aproximadamente USD 1.500 millones de sus reservas en BTC durante el primer trimestre de 2026 para recomprar más de USD 1.000 millones en valor nominal de sus bonos convertibles con vencimiento en 2030 y 2031.

    Según la carta trimestral a accionistas publicada el 11 de mayo, a través de su cuenta oficial en X. La operación se ejecutó con un descuento del 9% sobre el valor par de los instrumentos.

    Con los mismos fondos, la compañía redujo en USD 200 millones su línea de crédito y refinanció USD 150 millones de ese instrumento a una tasa del 7% anual, frente al 10,5% que pagaba anteriormente.

    La carta señala que estas acciones redujeron el apalancamiento, limitaron la dilución potencial y ampliaron la capacidad para asignar capital hacia oportunidades estratégicas como el pivote hacia la inteligencia artificial.

    La operación no tomó por sorpresa al mercado. CriptoNoticias había reportado en marzo de 2026 que MARA confirmó, en su reporte anual del ejercicio 2025, que durante 2026 continuaría vendiendo bitcoin de forma «oportunista» para financiar operaciones y su expansión hacia la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento.

    Días después, la minera liquidó 15.133 BTC entre el 4 y el 25 de marzo por aproximadamente USD 1.100 millones, lo que le costó el segundo lugar en el ranking global de empresas con mayores reservas corporativas de Bitcoin, posición que pasó a ocupar Twenty One Capital con 43.514 BTC.

    Las ventas del trimestre, ahora confirmadas por el informe trimestral en USD 1.500 millones totales, superaron lo reportado en marzo. La carta indica que el precio del BTC cayó un 22% entre el 31 de diciembre de 2025 y el 31 de marzo de 2026, lo que generó una pérdida por ajuste a valor justo de activos digitales de USD 1.000 millones y una pérdida neta total de USD 1.262 millones en el trimestre.

    Tensión entre reserva estratégica y liquidez operativa

    MARA Holdings es, por volumen de tenencias, la mayor empresa minera de Bitcoin cotizada en bolsa. Opera en el Nasdaq bajo el símbolo MARA y ha construido su posición en BTC como reserva de tesorería desde 2020.

    Sin embargo, tras las ventas del trimestre, la compañía conserva 35.303 BTC valorados en aproximadamente USD 2.400 millones al precio de cierre del 31 de marzo (USD 68.222 por unidad), con 9.995 BTC prestados o comprometidos como garantía.

    La carta, firmada por el presidente ejecutivo Fred Thiel y el director financiero Salman Khan, plantea que la monetización de BTC continuará de forma oportunista durante 2026 para financiar proyectos de capital y proveer liquidez, sujeta a condiciones de mercado.

    La firma sostiene que bitcoin sigue siendo un activo de reserva relevante dentro de su marco de asignación de capital, y señala que no utilizó su programa de oferta en el mercado abierto desde septiembre de 2025.

    Según el informe, la reducción de deuda busca posicionar a MARA para su transición hacia infraestructura digital de inteligencia artificial, con la adquisición de Long Ridge Energy & Power y la participación mayoritaria en Exaion como ejes de esa estrategia.

    La firma advierte que la ejecución requerirá asignación de capital disciplinada y avances concretos en contratos de arrendamiento de megavatios, y señala que tiene como objetivo firmar uno o más contratos de arrendamiento con inquilinos antes de que finalice 2026.

    Con esta estrategia, MARA busca equilibrar su posición como gran holder de bitcoin con la necesidad de generar liquidez para su ambiciosa transición hacia la inteligencia artificial e infraestructura de alto rendimiento.

    Sin embargo, aunque MARA se posiciona como acumuladora estratégica de bitcoin, continuar vendiendo reservas significativas para cubrir deuda tensiona esa narrativa y plantea dudas sobre si su pivote hacia la inteligencia artificial justifica reducir su tesorería en BTC a largo plazo.

    La firma apuesta así a que el saneamiento del balance la posiciona mejor para su transición hacia infraestructura digital y computación de IA. El mercado estará atento a si este enfoque híbrido le permite mantener su relevancia en un sector cada vez más competitivo.

  • Invertir en un terreno comercial de Japón es posible con nuevo fondo tokenizado

    • El activo está respaldado por el terreno del complejo comercial AEON Omiya.

    • La rentabilidad estimada que se informa es del 3,4% anual antes de impuestos.

    La firma japonesa Mitsui & Co. Digital Asset Management lanzó el 12 de mayo de 2026 un título valor tokenizado respaldado por el terreno donde funciona el complejo comercial AEON Omiya, en Japón.

    El instrumento se ofrecerá a través de ALTERNA, el servicio de inversión alternativa de Mitsui. La compañía informó que las solicitudes preliminares ya se encuentran disponibles en el sitio oficial de la plataforma.

    Mitsui pertenece a uno de los mayores conglomerados empresariales de Japón, con presencia en sectores como comercio, energía, infraestructura, finanzas y bienes raíces. Según la compañía, es la primera vez que se tokeniza este tipo de activo inmobiliario en el país.

    Este producto permitirá, a inversores autorizados en Japón, realizar inversiones fraccionadas en bienes raíces mediante títulos valor. La inversión mínima será de 100.000 yenes, equivalentes a unos 647 dólares, y la rentabilidad estimada, de acuerdo con el comunicado, es de 3,4% anual antes de impuestos.

    El activo subyacente corresponde al terreno donde opera AEON Omiya, ubicado en el distrito de Kita, ciudad de Saitama. La empresa informa que la propiedad tiene una superficie cercana a 46.475 metros cuadrados y una valuación estimada en unos 8.600 millones de yenes (55,6 millones de dólares).

    Los ingresos provendrán principalmente del alquiler del terreno a Aeon Retail Co., empresa perteneciente al Grupo Aeon. El contrato de arrendamiento comercial tendrá una duración aproximada de 50 años, entre junio de 2026 y junio de 2076.

    A diferencia de otros productos inmobiliarios, este modelo se basa específicamente en los derechos sobre el terreno y no en la propiedad del edificio. Según la compañía, esto reduce los costos asociados a mantenimiento y reparaciones.

    El instrumento fue emitido bajo el nombre “Mitsui & Co. Group Digital Securities – Aeon Omiya – (Transferencia Restringida)” y tendrá un período de inversión previsto de unos cinco años, con vencimiento estimado para julio de 2031.

    Cabe aclarar que la infraestructura utilizada para tokenizar el activo será “ibet for Fin”, una plataforma japonesa orientada a títulos valor regulados. El producto entra dentro de la categoría de los activos digitales del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés).

    La iniciativa aparece en un contexto de crecimiento global de la tokenización de activos financieros e inmobiliarios, un segmento que busca facilitar inversiones fraccionadas y ampliar el acceso a productos tradicionalmente reservados a grandes capitales.

    En América Latina también comenzaron a surgir iniciativas similares. En Argentina, por ejemplo, Landtoken avanzó con la tokenización de campos agrícolas mediante instrumentos digitales vinculados a tierras productivas, tal como reportó CriptoNoticias.