When the NFL descends upon Madrid for the league’s second trip to Spain, it will do so with an assortment of young talent on the marquee.
Bijan Robinson and the Atlanta Falcons will play host to Joe Burrow, Ja’Marr Chase and the Cincinnati Bengals on Sunday, Nov. 8 at 9:30 a.m. ET at Bernabéu Stadium in a Week 9 showdown on NFL Network.
A season ago, the NFL touched down in Spain with the Miami Dolphins defeating the Washington Commanders, 16-13. Though he struggled in the victory, Tua Tagovailoa could have a chance to go 2-0 in Madrid as he’s set to battle it out this summer for the Atlanta starting quarterback spot with Michael Penix.
Robinson, however, has emerged as the face of the Falcons and one of the top talents in the NFL. Following his first All-Pro season and a career and league-best 2,298 scrimmage yards, Robinson will aim to propel Atlanta back to prominence after an 8-9 2025 campaign — the club’s eighth straight losing effort.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló de todo este martes, se refirió a la pelea entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni y contó lo peor de la situación entre el futbolista uruguayo y el jugador francés.
“En mis 26 años de historia, es la primera vez que lo veo y eso también me preocupa”, comentó Pérez.
Florentino Pérez habló de la pelea entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni
“Me parece muy mal y me parece peor que lo hayan sacado a la luz. Porque llevo 26 años y puedo asegurar que no hubo ningún año en el que no se hayan pegado dos jugadores o cuatro; pero queda dentro de la casa. Me parece muy mal quienes lo hayan sacado, que seguro no estarán contentos porque pensarán que van a salir y lo cuentan”, expresó.
Comunicado de Federico Valverde Foto:Instagram
El dirigente y empresario agregó: “Se han peleado en todos los años en que yo he estado, pero como se pelean los jóvenes, que se dan una patada, el otro la devuelve y al final nada, y son amigos también. El caos que han querido transmitir algunos es horrible y, desde luego, no lo voy a aceptar”.
La sorpresa de Florentino Pérez
Pérez sorprendió al mundo del fútbol al dar declaraciones sobre lo que alteró la tranquilidad del club antes del partido contra el FC Barcelona.
Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni Foto:EFE
“Para mí, la filtración es peor, porque implica que hay algo más que la pelea; la filtración me parece peor. En mis 26 años de historia, es la primera vez que lo veo y eso también me preocupa”, sentenció.
Pérez anunció que va a convocar elecciones y presentarse a la reelección, por lo que descarta una dimisión tras una temporada sin títulos. El poderoso dirigente, de 79 años, afirmó en una rueda de prensa que ha pedido “a la junta electoral que inicie el proceso electoral a la junta directiva” del club.
Federico Valverde, figurón del partido entre Real Madrid y Manchester City. Foto:AFP
Y aseguró que buscará un nuevo mandato para hacer frente a una “absurda campaña” contra el coloso madrileño, que el fin de semana cayó 2-0 ante el FC Barcelona, su eterno rival, que además ganó la Liga. “No voy a dimitir”, dijo Pérez.
El presidente Gustavo Petro, experto en hacer política a partir de la provocación, llevó este lunes su choque con la rama judicial colombiana a un nuevo nivel. Tras conocerse la decisión del consejero de Estado Juan Enrique Bedoya de suspender la totalidad del decreto con el que el mandatario buscaba trasladar desde los fondos privados a la estatal Colpensiones ahorros pensionales por 25 billones de pesos, Petro publicó un trino que cruzó una línea que ningún presidente colombiano había cruzado antes: “Dado que la sentencia del magistrado del Consejo de Estado a favor del interés de los banqueros y en contra del interés general de los trabajadores y de la ley vigente que aquí muestro, pido demandar penalmente por prevaricato al magistrado ponente”.
Dado que la sentencia del magistrado del Consejo de Estado a favor del interés de los banqueros y en contra del interés general de.los trabajadores y de la ley vigente que aquí muestro, pido demandar penalmente por prevaricato al magistrado ponente. pic.twitter.com/SYaKgyC8pZ
No fue una declaración en una rueda de prensa ni un discurso en una plaza pública. Fue una instrucción directa a sus seguidores para que activaran la maquinaria penal del Estado contra un juez del tribunal encargado de revisar la legalidad de sus decretos.
El choque de Petro con las altas cortes no es nuevo ni espontáneo. La relación ha sido difícil y el presidente, que se ha quejado de la dificultad de sacar adelante sus reformas y de las limitaciones que tiene el jefe de Estado —“No hemos conquistado el poder, hemos conquistado un gobierno administrador acorralado por otros poderes”, dijo en entrevista a este diario—, siente que entre las togas hay enemigos agazapados de su proyecto político, el que ha llamado el “Gobierno del cambio”.
A lo largo del cuatrienio que se acerca a su fin, varias decisiones judiciales han exacerbado sus ánimos: la declaratoria de inexequibilidad de la ley que creó el Ministerio de Igualdad, la caída de los decretos con los que declaró estados de excepción, incluida una emergencia económica en diciembre pasado. En cada episodio, Petro ha recurrido al mismo argumento: las decisiones no son jurídicas, sino políticas, y quienes las toman actúan movidos por intereses ajenos al derecho.
En una ocasión, en febrero de 2024, llamó a sus simpatizantes a movilizarse frente a la Corte Suprema, cuando esta tardaba en elegir a una nueva fiscal general de la terna que había enviado para definir el reemplazo de un fiscal convertido en su opositor político. Cientos de personas se concentraron frente al Palacio de Justicia de Bogotá. Faltaban cinco días para que saliera el fiscal anterior, y la Corte sumaba dos meses de debate, algo que Petro había llamado “incumplimiento del deber judicial”. Ese día, el presidente de la Corte, Gerson Chaverra, dijo ante los micrófonos que “la democracia quedaba en vilo cuando cualquier sector o actor de un país pretende presionar política, física o moralmente las decisiones de la justicia”.
AME1328. BOGOTÁ (COLOMBIA), 22/02/2024.- Simpatizantes del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se manifiestan para pedir la pronta elección de fiscal general de la nación, este jueves en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega Carlos Ortega (EFE)
El presidente no solo ha cuestionado algunas decisiones, como han hecho todos los mandatarios, sino que ha señalado a los magistrados de formar parte de un “golpe blando” en su contra, de hacerle juego al lawfare o de formar parte de un “bloqueo institucional” que solo se puede superar mediante una Asamblea Constituyente. “Se generaron unas cortes ultraconservadoras, mancilladas por el cartel de la toga y el clientelismo judicial y que no congenian con el Estado Social de Derecho”, escribió en septiembre pasado, pese a decisiones de avanzada de esa misma justicia en asuntos que van del aborto a la no reelección.
Este lunes, Petro fue más lejos. Ya no pedía presión colectiva sobre una institución: pedía una acción penal contra un individuo, quien además es del corazón de la Rama. Bedoya, un abogado de la Universidad Católica, ha hecho carrera desde escribiente hasta secretario general del Consejo de Estado durante 13 años.
La decisión de este lunes es parte de una seguidilla de fallos que han bloqueado decretos con los que el ejecutivo buscaba recursos frescos ante un déficit fiscal que el propio gobierno cifra en 16 billones de pesos, unos 4.500 millones de dólares. Aunque esa falta de dinero no ha provocado hasta ahora una crisis fiscal aguda, se ha convertido en munición de campaña. La senadora Paloma Valencia, el candidato de ultraderecha Abelardo de la Espriella y otros aspirantes que compiten por el segundo puesto hacen hincapié en la disciplina presupuestal como bandera opositora.
El episodio ocurre a menos de tres semanas de la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, y en un momento en que Petro sigue siendo la espada más afilada de la campaña de izquierda. El senador Iván Cepeda, candidato del oficialista Pacto Histórico, mantiene un perfil deliberadamente bajo: da pocas entrevistas, no asiste a debates y se concentra en movilizar las bases con la vista puesta en ganar en primera vuelta. Es Petro quien ocupa el centro del tablero.
Juan Enrique Bedoya en una imagen sin datar.Consejo del estado
Hay una lógica política en esta escalada que va más allá del impulso. El argumento de las decisiones judiciales ilegales o políticamente motivadas le ha servido a Petro como pararrayos frente a uno de los cuestionamientos más persistentes de sus propias bases: el incumplimiento de promesas a los jóvenes de la primera línea que fueron judicializados tras el estallido social de 2021, o a los pobladores de la Costa Caribe que siguen pagando tarifas desorbitadas de energía eléctrica. En casos como esos, Petro ha señalado al poder judicial como el obstáculo.
La acusación de prevaricato contra Bedoya encaja en ese patrón. Si el decreto cayó, no es por ser inconstitucional o ilegal: es porque los jueces están capturados. Aunque la narrativa es conocida, Petro da un paso nuevo, pues pasa de denunciar a las instituciones a pedir que sus seguidores persigan penalmente a las personas que las integran.
En un país de abogados, y en un momento en que la judicialización de la política se ha convertido en una tendencia de todo Occidente, el trino de Petro del lunes no es solo un exabrupto. Es también un recordatorio de lo que, en el fondo, está en juego en esta campaña: no tanto si gana Cepeda, Valencia o Espriella, sino si Colombia continúa o no con el experimento que representa su primer Gobierno de izquierda en décadas.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planea expandir de forma acelerada el uso de tecnología biométrica en todo el país mediante la adquisición de 1,570 nuevos escáneres de iris, como parte de un contrato federal adjudicado sin licitación pública.
La medida, revelada en documentos oficiales publicados en SAM.gov y retomada por el medio especializado Project Salt Box, permitirá a los agentes migratorios identificar personas en tiempo real utilizando únicamente la cámara de un teléfono inteligente o dispositivos móviles conectados a una base de datos biométrica privada.
Según la Declaración de Objetivos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el sistema será operado mediante la tecnología desarrollada por la empresa Bi2 Technologies, especializada en reconocimiento de iris y herramientas biométricas utilizadas por agencias policiales en Estados Unidos.
El contrato contempla el despliegue nacional de los dispositivos dentro de los 30 días posteriores a la adjudicación y otorgará acceso ilimitado a las plataformas IRIS y MORIS, sistemas capaces de verificar identidades y consultar antecedentes de arresto en cuestión de segundos.
De acuerdo con la documentación federal, la base de datos contiene más de cinco millones de registros de detenciones asociados a aproximadamente 1.5 millones de personas únicas, recopilados mediante acuerdos entre Bi2 y más de 247 agencias policiales locales en todo el país.
“El sistema puede devolver historiales de arrestos y encarcelamientos en menos de un segundo desde prácticamente cualquier lugar”, señala la descripción técnica de MORIS citada en el reporte.
El reconocimiento de iris funciona mediante el análisis del patrón único que rodea la pupila del ojo humano. Bi2 asegura que su sistema identifica más de 265 características anatómicas distintas y puede operar incluso si la persona utiliza lentes o gafas.
Aunque la empresa sostiene que se trata de una herramienta diseñada para autenticar identidades y no para vigilancia masiva, organizaciones civiles y expertos en privacidad han expresado preocupación por la rapidez con la que este tipo de tecnologías se integran a las operaciones migratorias y policiales.
Uno de los puntos que más llama la atención es que ICE decidió evitar un proceso de licitación competitiva. La agencia justificó la decisión argumentando que Bi2 mantiene “la única red biométrica nacional de iris basada en la web” y que ningún otro proveedor tiene acceso a una base de datos comparable.
La expansión ocurre además en un contexto de endurecimiento de las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump, cuya administración declaró emergencia fronteriza y fortaleció las capacidades tecnológicas para vigilancia, identificación y deportación.
El documento también revela que el DHS ya había otorgado a Bi2 un contrato previo por $4.6 millones en septiembre de 2025 para implementar 200 dispositivos biométricos. La nueva adquisición representa una expansión mucho mayor de esa infraestructura.
Otro aspecto relevante es que el sistema todavía no cuenta con la certificación FedRAMP, el estándar federal utilizado para verificar la seguridad de plataformas en la nube que manejan información sensible del gobierno estadounidense.
Pese a ello, ICE tendría acceso inmediato a nivel nacional al sistema biométrico mientras la empresa desarrolla apenas un borrador de cumplimiento para obtener la autorización.
El contrato establece algunas restricciones sobre el manejo de datos. Por ejemplo, Bi2 no podrá utilizar la información obtenida por ICE con fines comerciales ni compartirla con terceros. También deberá eliminar las imágenes utilizadas en las consultas biométricas después de procesarlas y conservar registros de auditoría durante al menos 180 días.
Sin embargo, el documento no menciona auditorías independientes, supervisión del Congreso ni mecanismos externos de control sobre el uso de la plataforma.
La implementación de los nuevos escáneres refuerza la creciente dependencia de agencias federales en sistemas biométricos, reconocimiento facial y herramientas de monitoreo digital para tareas de seguridad y control migratorio.
Una influencer y actriz salió recientemente deLa casa de los famosos y encontró su casa totalmente destruida, incluso se llegó a mencionar presuntamente a su expareja, ¿de quién se trata? Te contamos todos los detalles.
¿Qué exparticipante de La casa de los famosos encontró su casa destrozada?
Tras su salida de La casa de los famosos Colombia, la creadora de contenido Alexa Torrex compartió que encontró su vivienda en malas condiciones, un hecho que rápidamente generó conversación entre sus seguidores en redes sociales.
La influencer, nacida en Colombia el 18 de marzo de 2002 bajo el signo Piscis, se convirtió en una de las participantes más comentadas del programa gracias a la comunidad digital que ha construido en plataformas como TikTok, donde acumula millones de interacciones con sus publicaciones.
Además, es reconocida por sus video-reacciones sobre situaciones familiares, además de contenidos de lip-sync, retos de baile y propuestas de moda juvenil en su cuenta alex.torrex, que supera los 620 millones de “me gusta”. Desde su llegada a TikTok en agosto de 2020, la creadora ha mostrado escenas de su vida cotidiana, incluyendo visitas a la peluquería y al dentista, así como videos grabados en paisajes tropicales de Colombia. Entre sus publicaciones más vistas destaca un TikTok de ficción sobre un exnovio que quiere regresar con ella, clip que alcanzó más de 11 millones de reproducciones.
Alexa Torrex denunció un presunto robo en su casa.
/
Redes sociales
¿Cómo encontró su casa Alexa Torrex?
Alexa Torrex compartió un video a través de sus redes sociales, en el que mostró que dejaron su apartamento totalmente destrozado y, entre lágrimas, encontró diversos mensajes como: “Ramer*” “Felicidades, te ganaste a Colombia para perderme a mí” “Te quedaste sin luz”.
La creadora de contenido colombiana dio a conocer que a pesar de que la situación la sorprendió, está acompañada por su familia y sus seres queridos, y se señaló en redes sociales presuntamente a su expareja Jhorman Toloza, con quién vivía Torrex.
“Hoy vuelvo a mi realidad, después de más de tres meses apartada del mundo, descubro tantas cosas que pasaron mientras no estuve, y no creerán mi sorpresa cuando me entero que ya mi vida no es la de antes. Saliendo de La casa de los famosos fui a encontrarme con mi hermosa familia, quiénes me están acompañando en este proceso que estoy viviendo”.
Alexa Torrex.
Además, explicó que para ingresar a la vivienda, tuvo que forzar la entrada, y también detalló que se llevaron varias de sus pertenencias, aunque no especificó qué. No obstante, en el video se puede observar paredes pintadas, un lugar desordenado, maquillaje destrozado, etcétera.
“Forzar mi apartamento para entrar, ver que se llevaron mis cosas, desordenado, sucio, destruido, solo les puedo decir que aún estoy procesando todo esto, pero tranquilos, que esto para mí es un nuevo comienzo”, mencionó Alexa Torrex.
Pese a la situación, Torrex dijo que “mi vida ya no es la misma de antes, vendrán cosas mejores”, además, dio las gracias por el apoyo que recibió.
Alexa Torrex ya tomó acciones legales por el presunto robo a su casa.
/
Redes sociales
¿Qué dijo el ex de Alexa Torrex tras los presuntos señalamientos de robo?
Alexa Torrex dio a conocer que ya se inició el proceso legal correspondiente para esclarecer los hechos, pues todo se cometió tras la ruptura con su ex Jhorman Toloza, la cual resultó muy polémica por supuestas infidelidades y problemas familiares.
Y es que, en medio de la denuncia, Jhorman Tolzoa habló en entrevista con el programa La corona TV sobre los mensajes obscenos que escribieron en la casa de la influencer y mencionó que “todo eso se quita con agua y con jabón, la verdad, pero qué podemos esperar de una muchacha que hace semejante espectáculo por unos dulces y ustedes se dieron cuenta en televisión nacional”.
“Lademanda me parece la tontería más grande, porque en la Fiscalía hay casos más importantes que prestarle atención o darle prioridad a una influencer malcriada a la que solamente se le dañó el maquillaje”, dijo Toloza.
Mientras que, al mismo medio, Alexa Torrex contó que Jhorman Toloza vivió en el apartamento cuando ella estuvo en el reality show, pero tras su salida, él no quiso entregarle las llaves. Hasta el momento no se han dado más detalles del caso, por lo que queda esperar que se esclarezca y las autoridades den a conocer qué fue lo que pasó.
Lupillo Rivera acaparó la atención de las redes sociales luego de que se diera a conocer el aparatoso momento que vivió en pleno concierto de Chiapas. En medio del baile, la música y sus fieles seguidores, el cantante fue sorprendido por una acción inesperado por parte de los presentes.
A través del video que circula en redes, se observa a Lupillo Rivera disfrutando de su presentación en Copainalá, Chiapas, cuando de pronto se ve que corre por el escenario sin su calzado, lo que desata risas entre los presentes.
La situación ocurrió mientras el hermano de Jenni Rivera se sentó al borde del escenario para convivir de cerca con el público, pero nunca se imaginó que sería despojado de una de sus pertenencias.
El personal de seguridad mostró intenciones de recuperar el calzado, pero Rivera hizo algunas señas para que la situación no se hiciera más grande y todo permaneciera en tranquilidad para seguir con el concierto.
🚨😂 ¡LE ROBARON LAS BOTAS A LUPILLO EN PLENO SHOW! 😱👢
😅 @LupilloRivera vivió un momento inesperado durante un concierto cuando una fan se acercó y le quitó las botas en cuestión de segundos frente al público en #Chiapas; el curioso momento quedó grabado y ya se volvió viral… pic.twitter.com/qjbuTJWjXh
Sin zapatos, el cantante, conocido como “El toro del corrido”, optó por seguir la presentación y no cambió su actitud con el público; al contrario, bromeó sobre lo ocurrido y siguió deleitando con sus éxitos.
Por medio de sus historias de Instagram, Lupillo Rivera compartió varios videos en los que fue etiquetado, los cuales muestran que inició su presentación con botas negras, pero momentos más tarde se le ve solo en calcetines.
Ante la viralidad del momento, diversos usuarios manifestaron su postura; algunos se mostraron molestos por la manera en que le fueron arrebatadas las botas al cantante, mientras que otros aplaudieron lo sucedido.
Lupillo Rivera se queda sin botas en pleno concierto.
¿Qué dijo Lupillo Rivera sobre el robo de sus botas en concierto?
Lupillo Rivera confirmó que se quedó sin botas durante su presentación en Chiapas a través de una serie de imágenes en su cuenta de Instagram, dejó ver que enfrentó el momento con humor y no emprenderá acciones legales contra la persona que le arrebato su calzado.
“¿Quién creen que salió más cansado… yo o las botas?”
Lupillo Rivera
Los comentarios por parte de sus seguidores no se hicieron esperar, pues al darse cuenta de que el cantante tomó la situación con humor, también colocaron mensajes sarcásticos como: “No llegaste a tiempo el mero día, por eso te lo quitaron”.
Lupillo Rivera se pronuncia ante robo en concierto.
Pati Chapoy volvió a soltar la bomba contra Alex Bisogno y no solo lo exhibió por lo que habría sacado de la casa de Daniel Bisogno tras su muerte, sino que dejó ver que, según ella, también habría querido quedarse con su lugar en Ventaneando. Fiel a su estilo, lo habría ninguneado en plena entrevista, asegurando que jamás podría llenar los zapatos de su hermano.
¿Qué dijo Pati Chapoy sobre Alex Bisogno y la casa de Daniel Bisogno?
Durante una conversación con la periodista Matilde Obregón,Pati Chapoy recordó la polémica con Alex Bisogno y afirmó que el hermano del conductor ingresó a la casa de Daniel Bisogno tras su muerte y retiró varios objetos sin autorización.
Sin rodeos, la conductora aseguró que Alex tenía acceso a la propiedad y que aprovechó ese momento para llevarse diversas pertenencias.
Pati Chapoy se sincera sobre sus incios como periodista.
/
Redes sociales
¿Qué se habría llevado Alex Bisogno de la casa de Daniel Bisogno?
Pati Chapoy fue clara y hasta detallada al mencionar los objetos que, según su versión, Alex Bisogno retiró de la casa de su hermano. Entre las cosas que enumeró destacan piezas de valor y objetos personales.
“Lo dije y lo vuelvo a decir, él tenía las llaves de la casa de Daniel; se metió a la casa de Daniel, ya fallecido; se llevó el arte, se llevó la cava, se llevó incluso la cafetera… ya no te quiero platicar más de la ropa y los enseres de Daniel”, afirmó la conductora.
Además, dejó claro su descontento con la actitud de Alex Bisogno, recordando otros conflictos que han marcado su relación.
“Alejandro Bisogno no se ha portado bien de muchas formas, fue muy desagradable que se atreviera a decir que yo había matado a su mamá… no es un tema menor, es una agresión enorme y por eso le puse un alto”, expresó.
🗯️ DESDE EL BUDISMO, LA CHAPOY LANZA TODO SU VENENO contra el hermano de Daniel Bisogno‼️😱
“El tenía las llaves de la casa de Daniel; se metió a la casa de Daniel, ya fallecido; se llevó el arte, se llevó la cava, se llevó incluso la cafetera” pic.twitter.com/h5pU7hZfW4
¿Quería Alex Bisogno quedarse con el puesto de Daniel Bisogno en Ventaneando?
La tensión entre Pati Chapoy y Alex Bisogno explotó tras la muerte de Daniel Bisogno en febrero de 2025, y lejos de apagarse, el conflicto sigue creciendo. La conductora de Ventaneando no se quedó callada y ha dejado claro en distintas entrevistas que la relación con el hermano del conductor está completamente rota, marcada por acusaciones, reclamos y fuertes declaraciones.
Durante su charla más reciente, Pati Chapoy no solo retomó el tema de lo que Alex Bisogno habría sacado de la casa de Daniel, sino que también lanzó una teoría que tenía sobre lo que realmente buscaba Alex: quedarse con el lugar de Daniel en Ventaneando. La periodista insinuó que él habría creído que podía ocupar ese espacio, algo que ella descartó por completo.
“Él, en su ignorancia, seguramente creyó que se iba a quedar con el legado profesional de su hermano, pero Daniel Bisogno fue alguien fuera de serie, único. Alejandro es él; no tiene lo que a su hermano le sobraba, que era simpatía e ingenio.”
Pati Chapoy
Alex B
/
Francisco Mancera, cortesía, YouTube: Gente bien parada y Martha Figueroa Oficial, redes sociales.
¿De qué murió Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando?
Daniel Bisogno murió el 20 de febrero de 2025 a los 51 años, tras enfrentar una delicada crisis de salud que lo mantuvo hospitalizado durante varias semanas. Su estado se complicó debido a una serie de problemas médicos que venía arrastrando desde tiempo atrás.
El conductor se había sometido a un trasplante de hígado en 2024, procedimiento que en un inicio parecía exitoso. Sin embargo, con el paso de los meses comenzaron a surgir complicaciones graves, incluyendo infecciones y fallas en distintos órganos.
Finalmente, Daniel Bisogno falleció a causa de una falla multiorgánica derivada de complicaciones hepáticas e infecciones. En sus últimos días, se reportó que órganos vitales como el hígado, los riñones y los pulmones dejaron de funcionar, lo que provocó su muerte y conmocionó al mundo del espectáculo.
Ventaneando comparte In Memoriam con Daniel Bisogno para cerrar el 2025
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid ofreció este martes una rueda de prensa muy carnuda y dejó por doquier todo tipo de titulares al atacar directamente a un sector de los medios. El directivo convocó a las elecciones y se enganchó en un rifirrafe con un periodista presente en la sala.
El presidente del Real Madrid se sentó y lo primero que soltó fue que no va a dimitir. “Muchas gracias a todos por su asistencia. Lamento decirles que no voy a dimitir. Le he pedido a la junta electoral que inicie el proceso para iniciar las elecciones a la Junta Directiva a la que nos vamos a presentar”.
Florentino Pérez Foto:EFE
Ataque directo a la ‘ABC’
Después de ese momento habló con nombre propio del diario ABC sobre una publicación. Su mensaje fue directo: “En la prensa no pueden creerse los dueños del Real Madrid. Voy a acabar con todos los malos periodistas que se meten con el Real Madrid por hacer daño”.
“Los periodistas se creen que intervienen en las decisiones del club porque son importantes y no es así. Aquí mandan los socios. Que no hagan cosas raras. El que se quiera presentar, que se presente”, agregó.
Florentino Pérez Foto:EFE
Florentino cita noticias falsas
Florentino citó varias notas de prensa y se enfocó en las que hablan de supuestos quebrantos de salud: “Me han dicho que tengo cáncer terminal y yo sin enterarme. Aprovecho para la gente que se preocupa por mí. Sigo presidiendo el club y mi empresa, que factura 50.000 millones al año”.
“Mi salud es perfecta. Si me dicen que tengo un cáncer, tendría que entrar en un centro oncológico. Hubiera salido en todos los sitios del mundo. No es verdad y ese rumor ha crecido”, siguió.
Florentino Pérez Foto:EFE
Se enganchó con un periodista de la ‘ABC’
El presidente se fue de frente contra el diario ABC: “Lo ha publicado el ABC, antes de que empezase la reunión: ‘Estoy muy cansado’. Es verdad que este año no hemos podido ganar nada. Hemos ganado 66 títulos conmigo como presidente. Quiero hablar de los que están detrás de esta campaña. Vamos a ver si se presentan, nosotros nos vamos a presentar, les invito a que se presenten. Aquí en el Madrid mandan los socios mientras esté yo. Si tengo cara de cansado es porque trabajo mucho”.
“Miren los dos artículos que publica el ABC hoy, contra el Madrid… Uno lo publica una mujer que no sé ni si sabe algo de fútbol”, agregó Florentino Pérez.
Florentino Pérez Foto:EFE
El directivo también habló de la pelea de Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni y dijo: “La prensa tiene que analizar lo que es, pero que no digan que porque se peguen dos ya es un caos en el Madrid. Se pegan todos los años. Bueno, se pegan todos los días. Y eso se acaba ahí. Si alguien dentro del club lo saca fuera, es peor que la reyerta entre ellos. Son dos chavales fenomenales, por cierto, y muy buenos. Eso ha sido horrible, eso acaba con el Madrid, no se puede tolerar… Pues yo lo he tolerado durante 20 y tantos años y no ha pasado nada”.
Florentino Pérez habló de una campaña organizada para desprestigiar al club: “Es una campaña muy organizada. Relevo, de acuerdo con LaLiga, se dedicó a hacer un periódico digital que perdió 25 millones en la vida que existió y los pagó LaLiga. Después se fue a Telefónica y a Telecinco. Su único fin era meterse con el Real Madrid y con su presidente, Florentino Pérez”, ha explicado.
La seguridad pública es uno de los asuntos que más preocupa a la ciudadanía en Brasil. Lógico, porque cuatro de cada diez brasileños, casi 70 millones de personas, ven en su barrio cómo opera el crimen organizado, según una encuesta divulgada por el Foro Brasileño de Seguridad Pública este lunes. No necesitan que la prensa o los políticos les cuenten cómo trafica con drogas, exhibe sus armas, extorsiona o dicta normas a los vecinos. En ese contexto y con las elecciones de octubre en el horizonte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha presentado este martes en Brasilia un plan para asfixiar económicamente a los grupos criminales, retomar el control de prisiones, combatir el tráfico de armas y mejorar la investigación de los homicidios. Un paquete de unos 2.250 millones de dólares para afrontar uno de los flancos en el que el electorado ve más débil a este Gobierno.
“Esto no es solo el lanzamiento de un programa, es la señal al crimen organizado de que, en poco tiempo, ya no dominarán territorios [en Brasil], serán devueltos al pueblo brasileño”, ha prometido el mandatario en tono triunfante, acompañado de ministros y del jefe de la Policía. Para los gobiernos del Partido de los Trabajadores siempre ha sido arduo diseñar una receta propia en materia de seguridad frente al discurso de mano dura, incluidas las recurrentes matanzas policiales, que la derecha defiende y una mayoría de la población aplaude.
Una de las prioridades de Lula es atacar a las bandas por el flanco de las finanzas y para eso busca la colaboración entre los 27 Estados brasileños y con Estados Unidos. Es uno de los temas que abordó la semana pasada en su visita al presidente Donald Trump en la Casa Blanca. El brasileño ha recordado que alguno de los criminales brasileños más buscados vive refugiado en Miami, que las mafias de su país blanquean dinero en Delaware y ha enfatizado, en línea con el Gobierno de México, que buena parte de las armas ilegales en circulación proceden de Estados Unidos. “Y esto conviene decirlo porque si no cunde la idea de que todo el mal está acá y allá no hay nada”.
En el punto de mira de las autoridades brasileñas, principalmente el PCC (el Primeiro Comando da Capital) y el Comando Vermelho (CV). Pero también las bandas integradas por antiguos policías que se han pasado al lado de los criminales (las llamadas milicias, muy asentadas en Río de Janeiro) y grupos menores con implantación regional.
El PCC es una mafia que nació en una prisión para exigir los derechos humanos más básicos; hoy tiene unos 40.000 miembros, opera en todo Brasil, en una treintena de países extranjeros y se estima que factura cada año 2.000 millones de dólares, algo menos de la inversión anunciada por el presidente. El CV, su rival histórico, suma 30.000 delincuentes. Unos y otros conforman un extenso poder paralelo al del Estado que en las últimas décadas, alimentado por el dinero del narco, ha expandido su dominio en cientos de barriadas, en la red carcelaria e infiltrado en cada vez más sectores de la economía formal.
Frente a la imagen que asocia delincuencia y favelas, Lula ha enfatizado que los tentáculos del crimen organizado “están también en empresas, en el fútbol o en el Congreso Nacional”.
El presidente Lula, al presentar este martes el plan contra el crimen organizado, en Brasilia.Andre Borges (EFE)
El plan gubernamental contempla, asimismo, inversiones para retomar el control de cárceles, buena parte de las cuales están gestionadas por las propias bandas. Las autoridades quieren reforzar (con drones, escáneres, detectores de metales…) la seguridad de 138 presidios para impedir que los jefes criminales encarcelados sigan manejando sus negocios ilícitos desde la celda.
También está previsto mejorar los medios de los forenses que investigan los asesinatos. U optimizar el rastreamiento de las miles de armas ilegales.
El principal adversario electoral de Lula, el senador Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente encarcelado, apuesta por reducir la edad penal y por que Estados Unidos catalogue al PCC y al CV como organizaciones terroristas. El fin de semana pasado, en un mitin en Florianópolis, anunció a los criminales que si gana las elecciones más les vale abandonar el país porque “irán presos o serán neutralizados”, según prometió en uno de los Estados más seguros de Brasil. También es uno de los menos desiguales.
Más allá de los discursos, Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo tras Estados Unidos y China. Y también destaca, incluso dentro de América Latina, por la violencia de sus agentes de policía. Matar a sospechosos (o transeúntes alcanzados por balas perdidas) es cotidiano. El 14% de las 44.000 muertes violentas contabilizadas en 2024 fueron obra de uniformados.
Brasil, acostumbrado a matanzas en favelas y cárceles, registró en octubre pasado la más letal de su historia, con 121 muertos en Río de Janeiro, incluidos cuatro agentes, cuando las fuerzas de seguridad asaltaron uno de los bastiones del Comando Vermelho.
Washington, D.C., 12 de mayo de 2026 (OPS)— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció hoy un acuerdo histórico con la empresa CSL Seqirus destinado a asegurar una reserva de parte de la producción de vacunas contra la influenza pandémica para los países de América Latina y el Caribe durante una futura pandemia de influenza.
El acuerdo establece un mecanismo que reserva un porcentaje fijo de la producción mundial de vacunas contra la influenza pandémica de la empresa para los Estados Miembros de la OPS participantes. Los países participantes tendrán la opción de acceder a una asignación inicial de dosis reservadas.
“Este acuerdo es una respuesta directa a las duras lecciones que dejó la COVID-19 y representa un paso importante para fortalecer la seguridad sanitaria y la preparación ante pandemias en las Américas”, afirmó el Director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa. “A través de nuestros Fondos Rotatorios Regionales, los países están uniendo esfuerzos para asegurar una parte reservada de la producción de vacunas y ayudar a proteger a las poblaciones en mayor riesgo cuando más se necesite”.
En el marco del acuerdo, CSL Seqirus liderará el desarrollo de vacunas contra la influenza pandémica y facilitará esfuerzos de transferencia de tecnología, apoyándose en sus décadas de experiencia en ciencia de la influenza y manufactura a gran escala.
A través de la colaboración con la empresa argentina Sinergium Biotech, parte de la producción se llevará a cabo en Argentina, fortaleciendo la capacidad regional de manufactura y la resiliencia de las cadenas de suministro, otra de las principales lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19.
“Este acuerdo pone en práctica las mejores estrategias de preparación ante pandemias, al combinar dosis reservadas, capacidad regional de manufactura y un compromiso público-privado de largo plazo”, señaló David Ross, vicepresidente ejecutivo y gerente general de CSL Seqirus. “Nos enorgullece establecer este tipo de alianza en América Latina y el Caribe por primera vez”.
Basado en colaboraciones previas para el suministro de vacunas contra la influenza y en la demanda anual sostenida a través de los Fondos Rotatorios Regionales de la OPS, la producción regional continúa expandiéndose. Este acuerdo también ayuda a sentar las bases para fortalecer futuras capacidades de producción en la región.
“Este acuerdo se basa en una larga relación de colaboración que mantenemos con la OPS desde 2021 y con CSL Seqirus desde 2010. La infraestructura y las capacidades de recursos humanos desarrolladas en Sinergium durante los últimos 15 años nos permiten hoy garantizar a los países de la región acceso a productos de calidad para responder a futuras pandemias, en línea con las estrategias regionales definidas por la OPS. Para Sinergium, es un orgullo poder contribuir de manera tan significativa a la salud pública en la region,” dijo Alejandro Gil, presidente y director ejecutivo de Sinergium Biotech S.A.
El acuerdo, alcanzado tras un proceso internacional de adquisición competitiva y un año de negociaciones, busca reducir el tiempo necesario para asegurar vacunas durante una emergencia, cuando la demanda mundial aumenta y se intensifica la competencia por suministros limitados. Se trata de uno de los primeros acuerdos de este tipo diseñados específicamente para mejorar el acceso de los países de ingresos medios, que históricamente han enfrentado importantes desventajas en los mercados globales.
Al permitir que los países unan su demanda y negocien como bloque, los Fondos Rotatorios Regionales de la OPS brindan a América Latina y el Caribe la posibilidad de acceder a condiciones comparables a las disponibles para países de mayores ingresos, contribuyendo a mejorar el acceso equitativo en un mercado global altamente competitivo.
La OPS asignará las dosis reservadas con base en evidencia epidemiológica y en riesgos para la salud pública, dando prioridad a las poblaciones más vulnerables. Al reservar suministros con anticipación y establecer mecanismos claros de asignación, el acuerdo permite que la región pase de un enfoque reactivo a uno más proactivo frente a futuras pandemias.
“Por primera vez, los países latinoamericanos y caribeños se posicionan en condiciones más equitativas frente a una futura emergencia sanitaria mundial, no como mercados individuales, sino como región”, destacó el doctor Barbosa. “Este acuerdo demuestra lo que es posible cuando actuamos juntos y aprovechamos el poder de las compras conjuntas”, indicó.
Mientras continúan emergiendo amenazas como la influenza aviar y otras enfermedades zoonóticas, la OPS subrayó que la preparación debe seguir siendo una prioridad permanente. Los virus de influenza, especialmente aquellos de origen zoonótico, siguen estando entre las causas más probables de futuras pandemias.