Blog

  • Didier Deschamps, sin misterios ni secretos: entregó la lista de 26 convocados de Francia al Mundial de 2026

    Didier Deschamps, técnico de Francia, reveló este jueves su grupo de 26 jugadores para disputar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, con los delanteros Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé como estandartes del combinado galo.

    La agencia AFP señaló que Désiré Doué, del Paris Saint-Germain, y el extremo del Bayern Munich, Michael Olise, también figuran en una línea de ataque temible para el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.

    Didier Deschamps entregó la lista de 26 convocados de Francia al Mundial de 2026

    “Rayan Cherki debutará en un Mundial después de completar, con 22 años, una espectacular primera temporada en el Manchester City, mientras que su rival en la Premier League, William Saliba, del Arsenal, aportará solidez defensiva a los Bleus”, contó.

    Kylian Mbappé y su golpe en la nariz. Foto:EFE

    “Otro atacante, Jean-Philippe Mateta, fue llamado en sustitución del lesionado Hugo Ekitike. El lateral Lucas Hernández y el motor del centro del campo N’Golo Kanté son, junto a Mbappé y Dembélé, los únicos supervivientes de la plantilla de Deschamps que se proclamó campeona del mundo hace ocho años en Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, agregó AFP.

    Dembele, en acción en Qatar. Foto:EFE

    Deschamps, que dirigirá a los Bleus por última ocasión antes de dejar el cargo al término del torneo, dejó fuera de la nómina al arquero del PSG Lucas Chevalier y llamó como tercer portero a Robin Risser en una lista de 26 jugadores sin sorpresas destacadas.

    Francia está sembrada en el grupo uno de la Copa del Mundo con Irak, Senegal y Noruega.

    Michael Olise Foto:efe

    Los convocados por Francia al Mundial de 2026

    Arqueros

    Defensores

    • Lucas Digne (Aston Villa)
    • Lucas Hernández (Paris Saint-Germain)
    • Théo Hernández (Al Hilal)
    • Ibrahima Konaté (Liverpool)
    • Maxence Lacroix (Crystal Palace)
    • Jules Koundé (FC Barcelona)
    • Dayot Upamecano (Bayern Munich)

    Aurélien Tchouaméni, jugador del Real Madrid Foto:AFP

    Centrocampistas

    • N’Golo Kanté (Fenerbahçe)
    • Aurélien Tchouaméni (Real Madrid)
    • Warren Zaïre-Emery (Paris Saint-Germain)

    Atacantes

    • Maghnes Akliouche (Mónaco)
    • Bradley Barcola (Paris Saint-Germain)
    • Rayan Cherki (Manchester City)
    • Ousmane Dembélé (Paris Saint-Germain)
    • Désiré Doué (Paris Saint-Germain)
    • Kylian Mbappé (Real Madrid)
    • Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace)
    • Michael Olise (Bayern Munich)
    • Marcus Thuram (Inter Milan)

    Deportes

  • Renuncia jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

    Renuncia jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

    Michael Banks anunció este jueves su renuncia inmediata como jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en medio de denuncias que lo señalan por presuntamente contratar servicios de prostitución durante viajes realizados mientras ocupaba cargos dentro de la agencia migratoria.

    El funcionario confirmó su salida en declaraciones a Fox News, donde afirmó que deja la institución tras 37 años de servicio para dedicar tiempo a su familia y regresar a Texas.

    “Siento que he vuelto a poner el barco en el rumbo correcto”, declaró Banks, quien aseguró que la frontera pasó de atravesar una etapa “caótica” a convertirse en “la más segura” que ha visto el país.

    El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Rodney Scott, elogió el trabajo de Banks en un comunicado.

    “Agradecemos al jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Michael Banks, por sus décadas de servicio a este país y lo felicitamos por su segunda jubilación tras regresar al servicio durante uno de los períodos más difíciles para la seguridad fronteriza”, dijo.

    Scott añadió que “durante su gestión como jefe, la frontera pasó del caos a ser la más segura jamás registrada”.

    Investigación y acusaciones

    La renuncia ocurre semanas después de que The Washington Examiner publicara una investigación basada en testimonios de empleados actuales y antiguos de la Patrulla Fronteriza.

    Según ese reportaje, seis fuentes acusaron a Banks de comentar con colegas que había pagado por servicios sexuales durante viajes a Colombia y Tailandia a lo largo de varios años.

    Un portavoz de la CBP declaró al Examiner, en su informe, que “estas acusaciones se remontan a más de una década y fueron revisadas hace años”.

    El medio conservador también difundió fragmentos de una carta en la que el funcionario comunicó internamente su retiro y aseguró que era momento de regresar a su rancho en Texas.

    Trayectoria bajo Trump y Abbott

    Banks había abandonado temporalmente la Patrulla Fronteriza en 2023 tras diferencias con la política migratoria del entonces presidente Joe Biden.

    Posteriormente fue nombrado “zar fronterizo” de Texas por el gobernador Greg Abbott, uno de los principales impulsores de medidas restrictivas contra la inmigración.

    Tras el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca en 2025, Banks asumió la jefatura de la Patrulla Fronteriza para ejecutar la agenda antimigratoria impulsada por el mandatario republicano.

    Sigue leyendo:

  • Periodista de TUDN confirma muerte de colega e ícono de la TV mexicana; lanza mensaje: “Pronta resignación”

    Periodista de TUDN confirma muerte de colega e ícono de la TV mexicana; lanza mensaje: “Pronta resignación”

    A unas semanas de que el reconocido periodista deportivo, Rubén Rodríguez, anunciara la muerte de su padre, una nueva tragedia enlutece a la televisión deportiva.

    Este 14 de mayo se confirmó la muerte de un querido periodista deportivo mexicano que marcó época. Con un triste mensaje en redes, cientos de internautas despidieron a la figura televisiva. Te contamos de quién se trata.

    Muere periodista

    “Fallece a los 41 años querido periodista deportivo

    /

    Pixabay

    ¿Cómo anunciaron la muerte de un reconocido periodista deportivo mexicano?

    Este jueves se confirmó la muerte de Ángel Robles, reconocido conductor y comentarista que durante décadas se convirtió en una de las voces más emblemáticas del futbol regiomontano.

    El periodista de TUDN, Antonio Nelli, informó sobre el fallecimiento mediante una publicación en su cuenta de X, donde dedicó un emotivo mensaje al histórico conductor de Canal 28.

    Q.E.P.D Don Ángel Robles Un ícono de la televisión deportiva regiomontana. Pronta resignación para familiares y amigos”, escribió Nelli.

    Por otra parte, Alex Robles, presunto hijo del fallecido comunicador, utilizó sus redes sociales para despedir a su padre: “Q.E.P.D. mi apá, Don Ángel Robles Cárdenas”, acompañado de una fotografía juntos.

    Te puede interesar: Hallan sin vida a periodista deportiva y su esposo; su hijo sobrevive, sospechan asesinato

    Anuncian muerte del periodista Ángel Robles

    Anuncian muerte del periodista Ángel Robles

    /

    X: Antonio Nelli

    ¿De qué murió el periodista deportivo mexicano Ángel Robles?

    Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la muerte del periodista Ángel Robles, ni su familia, ni colegas del ámbito han revelado más detalles.

    En la publicación hecha por su hijo, cientos de personas han despedido a la figura de la televisión, mostrando también su aprecio como persona, pero también por su gran trayectoria:

    • “No hay palabras, un fuerte abrazo”,
    • “Mi más sincero pésame dios le des el consuelo en paz descanse mi tío Ángel Robles” y,
    • “Descanse en paz el de “una noche antes del clásico”.

    Algunos seguidores incluso compartieron fragmentos de antiguas emisiones y fotografías del comentarista, recordando su previa a los partidos más importantes de la Liga MX.

    Lee: Muere reportero de TUDN a los 56 años; fue referente del fútbol mexicano; así anunciaron su pérdida

    Hijo de Ángel Robles se despide de su padre

    Hijo de Ángel Robles se despide de su padre

    /

    FB: Alex Robles

    ¿Quién fue Ángel Robles y en qué programas participó?

    Ángel Robles logró construir una sólida carrera el la televisión regiomontana gracias. Durante muchos años fue una de las figuras más reconocidas de Canal 28, medio desde el cual impulsó programas deportivos que se volvieron tradición para los aficionados de Nuevo León.

    Uno de los espacios más recordados fue “La noche antes del clásico”, programa dedicado a calentar el ambiente previo a los encuentros entre los C.F. Monterrey y los Tigres UANL, considerados uno de los clásicos más intensos del futbol mexicano.

    Además de conductor, también destacó como analista deportivo, participando en espacios de opinión donde abordaba el desempeño de clubes, entrenadores y jugadores.

    Tal vez te interese: Muere un famoso conductor de televisión tras realizarse un trasplante de riñón; así lo anunciaron en vivo


  • Alejandra Ávalos destapa si tiene una relación con René Franco tras beso viral: ¿Quieren tener un hijo juntos?

    Alejandra Ávalos destapa si tiene una relación con René Franco tras beso viral: ¿Quieren tener un hijo juntos?

    Alejandra Ávalos terminó con los rumores y aclaró si mantiene una relación oficial con René Franco, luego de que ambos se dieron un apasionado beso durante un video, te contamos los detalles.

    No te pierdas: José Manuel Figueroa vuelve a estallar vs. Imelda Tuñón y muestra su chat con ella: “Esa pend…” ¿ella responde?

    Alejandra Ávalos comparte con qué actor se dio sus mejores besos

    Alejandra Ávalos responde si tiene una relación con René Franco.

    /

    Facebook: Alejandra Ávalos

    ¿Cómo iniciaron los rumores de romance entre Alejandra Ávalos y René Franco?

    Durante una transmisión en vivo en redes sociales, René Franco explicó que la historia entre ellos no es nueva. “Tuvimos un crush en Big Brother 2005, un shippeo del que la gente habló mucho hace 21 años”, recordó entre risas.

    Me encuentro a Alejandra Ávalos y la entrevisto con respecto a su concierto de Juan Gabriel, pero todo falló porque resulta que donde hubo fuego, cenizas quedan, amigo. Esperemos no se vuelva un escándalo”, dijo el conductor.

    Posteirormente a René Franco y Alejandra Ávalos se les observó cantando juntos “Cómo te va mi amor”, tema popularizado por Pandora, mientras ambos aparecen sonrientes y compartiendo bromas durante la interpretación.

    En medio de la canción, René Franco sorprendió al acercarse a Alejandra Ávalos para darle dos besos en la boca. La actriz reaccionó entre risas y lanzó: “¿Te quedaste con las ganas?”. Sin detenerse, el conductor respondió: “Pero fuerte, ya diles la verdad que una vez nos besamos en un estacionamiento”. La confesión provocó todavía más sorpresa cuando Ávalos confirmó el comentario sin rodeos: “Sí, una vez nos besamos”.

    No te pierdas: Alejandro Fernández abre su mansión y enseña hasta el rincón más íntimo: ¡De obras de arte a puro lujo! VIDEO

    Alejandra Ávalos y René Franco

    ¿Alejandra Ávalos y René Franco son pareja? Se filtran fotos de sus besos.

    /

    Captura de pantalla

    ¿Alejandra Ávalos confirma romance con René Franco?

    La cantante y actriz Alejandra Ávalos habló sobre la relación que mantiene actualmente con René Franco y confirmó que ambos están compartiendo tiempo juntos desde un lugar de cariño y cercanía. Luego de los comentarios que surgieron tras el video en el que aparecieron besándose y cantando juntos, la actriz decidió aclarar cómo es el vínculo entre ambos.

    Estamos saliendo, con mucho amor, con cariño, con respeto, porque nos queremos desde hace muchos años y pues nos gusta estar juntos”, expresó Ávalos durante una entrevista con De primera mano al referirse a esta etapa que vive junto al conductor.

    La cantante explicó que, más allá de ponerle una etiqueta específica a la relación, ambos han preferido disfrutar el momento y convivir desde la confianza que han construido con el paso del tiempo.

    Incluso, Alejandra Ávalos confesó que no busca definir exactamente qué título tiene lo que vive actualmente con René Franco. “Ya no tiene nombre porque ya no sé cómo ponerle, vas viviendo tu presente y te sientes a gusto con alguien, pues, ¿qué haces? Vivirlo, ¿no? Vivir, no sé cómo se llame eso, pero vivir feliz y contenta”, comentó la actriz.

    No te pierdas: ¿Mitzy le hace el feo a Ángela Aguilar? El diseñador revela si hará el vestido de novia de la cantante

    Alejandra Ávalos y René Franco

    Alejandra Ávalos habla de René Franco y revela si planean tener hijos juntos.

    /

    Captura de pantalla

    ¿Alejandra Ávalos quiere tener un hijo con René Franco?

    Alejandra Ávalos también fue cuestionada sobre la posibilidad de dar un paso más en su relación con René Franco, incluyendo si entre sus planes estaría formar una familia. Durante el encuentro con medios, la actriz respondió de manera reservada, aunque dejó claro que actualmente ambos disfrutan la etapa que viven juntos.

    Ávalos explicó que la relación se basa en afinidad, respeto y admiración mutua, elementos que, según dijo, han fortalecido el vínculo entre ambos desde hace tiempo. La cantante comentó que tanto ella como René Franco entienden perfectamente el medio en el que trabajan y eso les ha permitido convivir desde la confianza y el apoyo profesional.

    René y yo tenemos una relación linda, no digo que sea para siempre, pero es lo que es en el presente y nos gusta estar juntos, es una persona que yo admiro y respeto, él respeta mi profesión y sabe a lo que nos dedicamos, hay mucha afinidad. Eso ya después (el futuro embarazo), será una sorpresa para todos”, puntualizó Alejandra Ávalos, de 57 años, al ser cuestionada sobre la posibilidad de tener hijos junto al conductor.

    No te pierdas: ¿Exhibe a Vadhir Derbez? Alfredo Adame rompe el silencio sobre denuncia y desata polémica: “No me extraña”

  • Semana de Sensibilización sobre la Sal: reducir el consumo de sal para una vida saludable

    Semana de Sensibilización sobre la Sal: reducir el consumo de sal para una vida saludable

    Washington, D.C., 14 de mayo de 2026 (OPS) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos consuman menos de 2.000 mg diarios de sodio, lo que equivale aproximadamente a una cucharadita de sal, y cantidades aún menores en el caso de los niños. El consumo excesivo de sal es uno de los principales factores de riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, dos de las principales causas de muerte en las Américas. Sin embargo, en toda la Región, el consumo de sodio continúa muy por encima de los niveles recomendados, muchas veces sin que las personas lo sepan, ya que la mayor parte proviene de alimentos procesados y ultraprocesados y no de la sal añadida en la mesa.

    Fabio da Silva Gomes, asesor en Nutrición y Actividad Física de la OPS.

    Fabio da Silva Gomes, asesor en Nutrición y Actividad Física de la OPS.

    Con motivo de la Semana de Sensibilización sobre la Sal 2026 (11 al 17 de mayo), Fabio da Silva Gomes, asesor en Nutrición y Actividad Física de la OPS, habla sobre los riesgos del consumo excesivo de sal, ofrece recomendaciones para reducir la ingesta de sodio y analiza algunos de los desafíos que enfrenta la Región.

    ¿Por qué las dietas altas en sodio representan un importante problema de salud pública en las Américas y cuáles son los principales riesgos para la salud?

    El consumo excesivo de sodio es uno de los principales factores de riesgo alimentarios de muerte en las Américas. La mayoría de las personas consume mucho más sodio del que cree, lo que aumenta el riesgo de hipertensión, infartos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales y otras enfermedades crónicas.

    Muchas personas asocian la sal con la que agregan en la mesa. ¿De dónde proviene realmente la mayor parte del sodio en la dieta actual?

    Muchas personas creen que evitar el salero es suficiente, pero cerca del 80% del sodio que consumimos proviene de productos ultraprocesados como carnes procesadas —por ejemplo, embutidos—, botanas o picoteos y cereales para el desayuno. El consumo de alimentos ultraprocesados ha aumentado significativamente en toda la Región, lo que hace que políticas como el etiquetado frontal de advertencia sean esenciales para ayudar a las personas a identificar productos con cantidades excesivas de sodio.

    Existen muchos tipos de sal en el mercado —sal marina, sal rosada y sales gourmet—. ¿Hay alguna diferencia entre ellas para la salud?

    La sal rosada del Himalaya, la sal marina y la sal de mesa están compuestas principalmente por cloruro de sodio. Aunque algunas contienen minerales traza, estos no compensan los riesgos para la salud asociados al consumo excesivo de sodio. Algunas sales sustitutas bajas en sodio reemplazan parte del cloruro de sodio por cloruro de potasio, lo que puede ayudar a reducir la ingesta de sodio. Sin embargo, la OMS recomienda estos sustitutos solo para adultos y no para mujeres embarazadas, niños o personas con enfermedad renal u otras condiciones que afecten la excreción de potasio.

    ¿Cuáles son algunos de los principales obstáculos para reducir el consumo de sodio en la Región?

    El principal obstáculo es la interferencia de la industria alimentaria en la formulación de políticas públicas. Las empresas frecuentemente buscan retrasar o debilitar medidas obligatorias de salud pública orientadas a reducir el contenido de sodio, por ejemplo, cuestionando la evidencia científica, promoviendo enfoques voluntarios o alternativas regulatorias más débiles, o utilizando litigios para disuadir a los gobiernos de adoptar regulaciones más estrictas.

    ¿Cuáles son las medidas más efectivas que pueden tomar las personas y las familias para reducir su consumo de sodio?

    La primera es evitar los productos ultraprocesados. Cuanto menos los consumamos, mejor será nuestra alimentación. En segundo lugar, cocinar más en casa permite tener un mayor control sobre lo que comemos nosotros y nuestras familias. Además, ajustar gradualmente las recetas ayuda a mejorar la alimentación y proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

    ¿Qué políticas y acciones han demostrado ser más efectivas para reducir el consumo de sodio y aumentar la sensibilización?

    Las medidas más efectivas son las políticas obligatorias, especialmente el establecimiento de límites legales al sodio en alimentos procesados y ultraprocesados y la implementación de etiquetas frontales de advertencia que alerten claramente cuando un producto tiene alto contenido de sodio. Países como Argentina, México y Colombia ya exigen estas etiquetas. Los estudios sobre el uso de etiquetado frontal han mostrado una reducción en la compra de productos altos en sodio. Regular la comercialización de estos productos y restringir su presencia en las escuelas también son pasos fundamentales para lograr cambios sostenidos y efectivos a largo plazo.

    ¿Cómo apoya la OPS a la Región para reducir la ingesta de sodio?

    La OPS trabaja con los países para promover dietas más saludables, fortalecer políticas públicas y aumentar la concienciación de la población. Estos esfuerzos están alineados con la meta global establecida por la OMS de lograr una reducción relativa del 30% en la ingesta de sal, un objetivo ambicioso que sigue siendo una prioridad crítica para mejorar la salud pública.

    También apoyamos a los Estados Miembros y colaboramos con organizaciones de la sociedad civil para impulsar la adopción e implementación de etiquetas frontales de advertencia que alerten a los consumidores cuando un producto tiene alto contenido de sodio. Esta es una de nuestras iniciativas más importantes porque ayuda a las personas a tomar decisiones más informadas en el momento de la compra y facilita la aplicación de otras medidas costo efectivas, como restricciones al marketing y entornos escolares más saludables.

    La OPS también ha desarrollado herramientas como las Metas Regionales de Reducción de Sodio de la OPS, que establecen niveles máximos de sodio basados en evidencia para diferentes categorías de alimentos y apoyan a los países en la regulación de alimentos procesados. Asimismo, ofrecemos capacitaciones para ayudar a los países a monitorear el consumo de sodio y fortalecer la aplicación de medidas regulatorias, además de cursos virtuales gratuitos como el de Políticas Regulatorias para Prevenir la Obesidad y las Enfermedades No Transmisibles Relacionadas con la Alimentación.

    Durante la Semana de Sensibilización sobre la Sal, compartimos información sobre los riesgos para la salud asociados al consumo excesivo de sodio y hacemos un llamado a la acción para ayudar a proteger la salud pública.

  • Juez frena uso de datos fiscales de inmigrantes por parte del ICE

    Juez frena uso de datos fiscales de inmigrantes por parte del ICE

    Un juez federal suspendió temporalmente un intento de la administración Trump para permitir que autoridades migratorias accedieran a información fiscal de inmigrantes registrada ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

    La decisión judicial representa un nuevo revés para la estrategia migratoria impulsada desde la Casa Blanca, que busca utilizar herramientas fiscales para identificar y localizar a personas sin un estatus legal.

    De acuerdo con información publicada por The New York Times, funcionarios del gobierno también analizan cambios en el sistema de identificación tributaria conocido como ITIN, utilizado por millones de personas que no cuentan con número de Seguro Social.

    Actualmente, estos códigos permiten a inmigrantes, trabajadores extranjeros y personas sin residencia permanente cumplir con sus obligaciones fiscales, abrir cuentas bancarias e incluso tramitar licencias de conducir en algunos estados.

    Sin embargo, la propuesta del gobierno de Trump contempla modificar esos códigos para diferenciar específicamente a inmigrantes.

    Gobierno busca identificar estatus migratorio

    Según fuentes citadas por el mismo medio, la administración analiza exigir que ciertos contribuyentes revelen explícitamente su situación migratoria ante el IRS.

    La medida podría desalentar a miles de personas a presentar impuestos por miedo a compartir información sensible con autoridades migratorias.

    Además, el proyecto surge después de un intento previo del gobierno federal para incluir preguntas directas sobre estatus migratorio en formularios fiscales.

    Aunque todavía no existe una decisión definitiva, expertos advierten al medio citado que la estrategia podría afectar la confianza de comunidades inmigrantes en el sistema tributario estadounidense.

    Cabe recordar que la información fiscal está protegida por estrictas leyes de confidencialidad y normalmente no puede compartirse con agencias de inmigración, salvo en casos excepcionales.

    Organizaciones alertan sobre impacto en inmigrantes

    La decisión del juez ocurre después de que defensores de derechos civiles denunciaran que el intercambio de datos entre el IRS y el ICE podría utilizarse para facilitar deportaciones masivas.

    Diversas organizaciones sostienen que millones de inmigrantes pagan impuestos cada año utilizando números ITIN, aportando miles de millones de dólares a la economía estadounidense.

    Hasta ahora, ni el Departamento del Tesoro ni el IRS han ofrecido declaraciones públicas detalladas sobre las posibles modificaciones.

    Sigue leyendo:

  • Sergio Mayer pierde millonaria demanda vs. Gustavo Adolfo Infante y ¡se olvida de los millones que pedía!

    Sergio Mayer pierde millonaria demanda vs. Gustavo Adolfo Infante y ¡se olvida de los millones que pedía!

    El conflicto legal entre Gustavo Adolfo Infante y Sergio Mayer tiene un nuevo episodio. Luego de que el exintegrante de Solo para mujeres arremetiera contra el periodista mexicano por “daño moral”, es ahora la justicia mexicana la que toma cartas en el asunto. ¿Qué pasó?

    Gustavo Adolfo Infante

    Gustavo Adolfo Infante

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo inició la batalla legal entre Gustavo Adolfo Infante y Sergio Mayer?

    El conflicto entre Sergio Mayer y el periodista Gustavo Adolfo Infante escaló a la vía legal hace unos años, luego de que el actor presentara una demanda por presunto daño moral en contra del comunicador.

    Estos son algunos de los puntos más relevantes de la disputa:

    • La confrontación entre ambos tendría antecedentes de varios años. Sergio Mayer ha señalado en distintas ocasiones que Gustavo Adolfo Infante mantiene una supuesta “obsesión” hacia él.
    • Según la versión de Mayer, la tensión aumentó cuando decidió no otorgarle una exclusiva sobre el regreso del espectáculo Solo para mujeres al programa de Infante.
    • A partir de ese momento, el exintegrante de Garibaldi asegura que el periodista comenzó a lanzar críticas y comentarios constantes en su contra y declaraciones que considera difamatorias.

    En 2023, Sergio Mayer interpuso una demanda contra Gustavo Adolfo Infante por difamación y afirmó que los comentarios del conductor habrían provocado la pérdida de un contrato laboral valuado en alrededor de 50 millones de pesos, pues Gustavo, según él, habría afectado su imagen pública.

    Te puede interesar: Gustavo Adolfo Infante reta a Javier Ceriani a golpes y él responde en su programa: “El que se enoja pierde”

    Sergio Mayer

    Sergio Mayer

    /

    Redes sociales

    ¿Gustavo Adolfo Infante le ganó la demanda a Sergio Mayer?

    Luego de que Sergio Mayer interpuso la demanda contra Gustavo Adolfo Infante, el periodista de espectáculos decidió contraatacar legalmente con una denuncia penal. Se reportó que Gustavo Adolfo acusó al también político de presentar un contrato falso relacionado con la supuesta cantidad de dinero que había dejado de percibir por Infante.

    En octubre de 2024 se dijo que Gustavo Adolfo Infante ganó la demanda millonaria interpuesta por Sergio Mayer, así lo informó un periodista de espectáculos a través de X: “Estoy en posibilidad de confirmar que se ha dado a conocer la resolución de la demanda de Sergio Mayer contra Gustavo Adolfo Infante. El resultado: Mayer pierde pleito de 2.5 millones de dólares contra el periodista”.

    Ante la resolución, Sergio Mayer habría recurrido al amparo ¡que también habría perdido!

    Durante la transmisión en vivo del programa De primera mano de este miércoles 13 de mayo, el abogado de Gustavo Adolfo informó la derrota de Sergio Mayer:

    Por unanimidad pierde este juicio de amparo en donde ya no le dan la razón. Se queda desgraciadamente para él sin esos 50 millones que a lo mejor estaba buscando para su fondo de pensión.

    Alfonso Beceiro

    El abogado señaló que el caso ya ha sido perdido, en definitiva, por el actor mexicano.

    Lee: Sergio Mayer revela por qué rompió en llanto bajo la lluvia

    ¿Quién es Sergio Mayer y cuál es su carrera en la televisión?

    Sergio Mayer Bretón es un actor, empresario, productor, conductor y político mexicano que ha desarrollado una amplia trayectoria tanto en el mundo del espectáculo como en la vida pública del país.

    Inició su carrera artística durante la década de los ochenta como modelo y bailarín, ganando popularidad al integrarse al grupo musical Garibaldi, una agrupación inspirada en la música regional mexicana y el pop.

    Después, participó en diversas telenovelas y programas televisivos. Entre sus proyectos más conocidos destacan producciones como:

    • La fea más bella,
    • Abismo de pasión,
    • Que te perdone Dios y
    • Hasta que el dinero nos separe.

    Uno de los proyectos más polémicos y mediáticos de su carrera fue el show Solo para mujeres, un espectáculo masculino creado en los años noventa que alcanzó gran popularidad por sus presentaciones de baile y entretenimiento para público femenino.

    En 2023 volvió a ganar notoriedad al participar en el reality La casa de los famosos México, para posteriormente formar parte de La casa de los famosos de Telemundo en 2026.

    Tal vez te interese: Gabriela Spanic podrá ser embargada por juicio con Gustavo Adolfo Infante

    Sergio Mayer

    Sergio Mayer

    /

    Redes sociales

  • Sandra Echeverría responde ¿procedió la demanda en su contra por daño moral por parte de Nazareth? “Justicia”

    Sandra Echeverría responde ¿procedió la demanda en su contra por daño moral por parte de Nazareth? “Justicia”

    Meses atrás, Sandra Echeverría acaparó la atención de las redes al denunciar públicamente haber sido víctima de un fraude millonario por parte de MetaXChance Capital, empresa que quebró el patrimonio de la actriz y “mil personas más”.

    A través de sus cuentas oficiales, Echeverría explicó que la empresa prometía tener un mejor rendimiento del dinero; sin embargo, el capital que invirtieron nunca regresó.

    “MetaXChance Capital es una empresa liderada por Nazareth N, la cual prometía pagar rendimiento más alto que cualquier banco; sin embargo, llevaban más de 18 meses sin pagar y reteniendo el dinero que habíamos confiado con ellos”, detalló.

    Sandra Echeverría víctima de fraude millonario

    Sandra Echeverría denunció ser víctima de fraude millonario.

    /

    Redes sociales

    Te puede interesar: Sandra Echeverría reaparece en redes y presume FOTOS con bello vestido tras sufrir estafa: ¿Cómo va el caso?

    ¿Qué pasó con Sandra Echeverría tras denunciar publicamente el fraude millonario de MetaXChance?

    En su denuncia pública, Sandra Echeverría también explicó que la empresa engañó a miles de personas, lo que ocasionó que se presentaran más de 200 mil denuncias, pero no todas tuvieron éxito.

    En ese entonces, las autoridades ya habían detenido a Patrick N y Mariana N, pero faltaba Nazareth N, quien fue puesta bajo las autoridades más de un mes después de que la actriz hizo pública su denuncia.

    Tras la detención de las tres personas implicadas en el fraude piramidal, Sandra Echeverría compartió un nuevo mensaje sobre la importancia de alzar la voz y visibilizar ese tipo de casos: “Hoy ha sido un día súper importante para nosotros. Llevamos varios meses trabajando en este caso”, resaltó.

    Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne

    Sandra Echeverría habló de la importancia de alzar la voz ante fraudes.

    /

    Instagram: @sandraecheverriaoficial

    Lee: ¿Jorge Losa y la Bebeshita salpicados en el fraude a Sandra Echeverría? Gabo Cuevas revela: “Tienen miedo”

    ¿Quién procedió legalmente contra Sandra Echeverría?

    Días después de que Nazareth N fue detenida, se dio a conocer un video en el que se acusa a la actriz Sandra Echeverría por daño moral y delincuencia organizada.

    “A la ciudadana Sandra Echeverría Gamboa, que demandamos ya por daño moral y penalmente por delincuencia organizada al unirse a este séquito que dolosamente usó este caso para hacerlo mediático y agravar esta situación”, se explica en el video.

    En ese mismo video, Nazareth N asegura que la empresa fue víctima de un desfalco interno por excolaboradores, lo que habría provocado un impacto importante en su patrimonio. Además, sobre las demandas en su contra, aseguró que se trataban de distracciones que impedían avanzar en los pagos de los inversionistas.

    Sandra Echeverría

    Sandra Echeverría y las supuestas consecuencias legales en su contra tras denuncia de fraude millonario.

    /

    Redes sociales

    Lee: Sandra Echeverria es demandada por mujer que la estafó: ¡La acusa de daño moral! ¿Se le volteó la tortilla?

    ¿Qué dice Sandra Echeverría sobre la denuncia en su contra por parte de MetaXChance?

    El video de Nazareth N no pasó desapercibido por la opinión pública, por lo que en una reciente entrevista para el programa Sale el sol, Sandra Echeverría explicó que se trataba de una “sarta de mentiras” que habían sido difundidas dos días antes de la vinculación a proceso de Nazareth N. “

    “No hay absolutamente nada que haya procedido”.

    Sandra Echeverría

    Actualmente, la actriz y cantante se encuentra contenta porque las autoridades hicieron justicia, pero reconoce que aún faltan varios reembolsos de personas que perdieron todo su patrimonio, por lo que asegura que la lucha sigue: “Los juicios seguirán y se retomarán hasta julio. Ojalá que podamos hacer justicia por ellos”.

    No te pierdas: Sandra Echeverría le puso una fuerte condición a Leonardo de Lozanne para regresar ¡No la ha cumplido!

    Así lo dijo Sandra Echeverría: