Blog

  • Suavecito confirma su ruptura con Queen Buenrostro tras salir de La mansión VIP, asegura: “Me falló”

    Suavecito confirma su ruptura con Queen Buenrostro tras salir de La mansión VIP, asegura: “Me falló”

    Días después de la final de La mansión VIP, Suavecito dio sus primeras declaraciones sobre su relación con Queen Buenrostro, quien también estuvo en el reality show, pero fue eliminada semanas antes de su gran final.

    Pese a que ya había varios videos y declaraciones que confirmaban que la relación entre los creadores de contenido había llegado a su final, la confirmación oficial llegó hace unas horas por parte de Suavecito. Esto dijo.

    Suavecito y Queen Buenrostro

    Suavecito y Queen Buenrostro en La mansión VIP.

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: Alfredo Adame defiende a La mansión VIP y dice que las palabras de Rosa María Noguerón son “envidia”

    ¿Qué pasó con Queen Buenrostro fuera de La mansión VIP?

    Antes del reality show, la pareja se mostraba muy unida en redes sociales, compartiendo viajes y momentos familiares, pero tras la llegada de La mansión VIP, su relación dio un giro inesperado.

    Las primeras semanas dentro de la competencia se mostraron cercanos, y aunque hubo algunos momentos que parecían generar tensión, su relación seguía en pie. El escenario que llegó a cambiar todo fue la salida de Queen Buenrostro y el ingreso de Kim Shantal, exnovia de Suavecito.

    Como era de esperarse, la llegada de Shantal causó revuelo en redes sociales, pero Buenrostro aseguró en un principio tener plena confianza en su pareja, la cual se fue rompiendo con el paso de los días tras ver los acercamientos entre su novio y Kim Shantal.

    Suavecito y Queen Buenrostro

    Queen Buenrostro aseguró confiar en Suavecito cuando salió de La mansión VIP.

    /

    Redes sociales

    Lee: ¿Queen Buenrostro despotricó vs. la producción de La mansión VIP? ¡Revela que le perdieron una costosa chamarra!

    ¿Qué hizo Suavecito con Kim Shantal en La mansión VIP?

    Suavecito y Kim Shantal se mostraron distantes durante sus primeros días juntos dentro del reality show, pero todo fue cambiando con los días, pues poco a poco se mostraron más cercanos.

    Uno de los momentos detonantes ocurrió cuando los influencers se encontraban dentro de la piscina y, tras una interacción frente a las cámaras, se trasladaron al respiradero. La producción no mostró lo que ocurría dentro, pero los sonidos que percibieron los micrófonos hicieron volar la imaginación del resto de los participantes y usuarios.

    En medio de las dudas sobre lo que había ocurrido, Lalo Oconner, entonces pareja de Shantal, confesó en una entrevista con Gabo Cuevas que parte de la producción le había confirmado que Kim Shantal y Suavecito se besaron: “Es sumamente claro todo esto”, declaró.

    Kim Shantal y Suavecito

    Kim Shantal y Suavecito dentro de La mansión VIP.

    Lee: Kim Shantal, tras salir de La mansión VIP, amenaza con hacer tremenda confesión ¿de Queen Buenrostro y Suvecito?

    ¿Cómo reaccionó Queen Buenrostro tras lo ocurrido entre Suavecito y Kim Shantal?

    En un principio, la influencer hizo acciones que parecían que su relación con Suavecito seguiría su curso; sin embargo, tras el final de La mansión VIP, compartió un mensaje en sus redes en el que dejó claro que está viviendo un nuevo comienzo. “

    “Yo puedo. Yo siempre puedo. Yo he podido con esto y con mucho más. De amor nadie se muere.”

    Queen Buenrostro

    Horas después borró sus fotos con suavecito de sus redes sociales y cerró su cuenta de Instagram. El último mensaje que compartió fue: “De vuelta a mi casita para un nuevo comienzo”; posteriormente, a través de su TikTok dio a conocer que ya estaba con su familia.

    Queen Buenrostro

    Queen Buenrostro a través de Instagram.

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: ¿Queen Buenrostro desapareció? La influencer toma alarmante decisión tras terminar con Suavecito

    ¿Cómo confirmó Suavecito su ruptura con Queen Buenrostro?

    Después de días de ausencia y silencio, Suavecito decidió hablar sobre el tema y confirmar que su relación con Queen Buenrostro llegó a su fin, pero sorprendió que parecía no ser una decisión definitiva.

    “Lo mejor fue que Dan y yo diéramos un tiempo para sanar nuestras heridas. Sé que me falló, pero sé también que yo fallé y me duele mucho lo que está pasando. Por el amor que un día nos tuvimos, me gustaría que parara el odio que está creciendo hacia terceras personas”.

    Suavecito

    En ese mismo clip, confesó que está enfocado en su bienestar personal y que en los próximos días se volverá a reunir con los participantes de La mansión VIP para crear más contenido para sus seguidores. En ese encuentro espera volver a ver a Kim Shantal para saber “qué es lo que va a suceder”.

    No te pierdas: ¿Se cancela La casa de los famosos México 4? Rosa María Noguerón culpa a HotSpanish de posible fracaso

  • Wendy Guevara recibe regaño en plena transmisión en vivo en Hoy, ¡momento incómodo momento! ¿Qué pasó?

    Wendy Guevara recibe regaño en plena transmisión en vivo en Hoy, ¡momento incómodo momento! ¿Qué pasó?

    Tensión e incomodidad se vivieron el en el programa matutino de ‘Hoy’, luego de que la influencer Wendy Guevara resultara regañada en plena transmisión en vivo.

    La ganadora de la primera temporada de ‘La casa de los famosos México’ acudió al programa desde inicios de esta semana. Sin embargo, en esta ocasión, recibió un regaño que dejó notar su rostro devastado por el momento. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué dijo Guevara? Acá te contamos todos los detalles.

    Wendy Guevara fue regañada en plena transmisión en vivo de 'Hoy'.

    Wendy Guevara fue regañada en plena transmisión en vivo de ‘Hoy’.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Wendy Guevara habría cobrado 200 mil pesos por entrevista tras La casa de los famosos México ¿hay pruebas?

    ¿Por qué Wendy Guevara está en el programa ‘Hoy’?

    Desde inicios de esta semana, Wendy Guevara ha estado acudiendo diariamente al programa ‘Hoy’, debido a que está reemplazando a su amigo Nicola Porcella, quien se es participante en ‘Hoy soy el chef’.

    El peruano reveló que tendría que estar fuera de México unos días debido a que viajaría a su país natal para resolver unos temas familiares.

    Cabe destacar que Wendy Guevara reemplazará solamente unos días a Nicola, quien regresará a la competencia al lado de Omar Fierro.

    Ante esto, la influencer es la compañera del actor y diariamente trabajan juntos en los retos y competencias de cocina de ‘Hoy soy el chef’.

    Sin embargo, este jueves 14 de mayo ocurrió un momento incómodo durante el reality del programa, luego de que Wendy Guevara recibiera un regaño en plena transmisión en vivo.

    Wendy Guevara está en 'Hoy' por su participación en 'Hoy soy el chef'.

    Wendy Guevara está en ‘Hoy’ por su participación en ‘Hoy soy el chef’.

    /

    Foto: Redes sociales.

    También puedes leer: ¿Galilea Montijo se va de ‘Hoy’? Tras anunciar conducción en nuevo proyecto, producción ¡la reemplaza!

    ¿Por qué Wendy Guevara recibió regaño en pleno programa ‘Hoy’?

    Wendy Guevara recibió un regaño de Teresa Rodríguez, luego de que le evaluara el platillo que la influencer y Omar Fierro prepararon.

    Para la competencia de este jueves 14 de mayo, la pareja preparó un sushi que la jueza probó para calificarlos, pero al parecer no era de su agrado, ya que mientras lo estaba degustando, no parecía convencida.

    Wendy Guevara dijo: “Póngale soyita para que le sepa mejor”.

    Inmediatamente la jueza Teresa Rodríguez le contestó con un tono muy serio:

    “A la otra tampoco le puse soya, entonces voy a evaluar en igualdad de circunstancias”.

    Wendy Guevara.

    Wendy Guevara notó el enojo de la chef y decidió ya no decir nada, pero el momento resultó incómodo, principalmente por los gestos de la influencer.

    Puedes leer: ¿Wendy Guevara ya se cambió el rostro? La influencer hace revelación sobre su nueva cirugía

    ¿Cuáles son los siguientes proyectos de Wendy Guevara?

    El siguiente proyecto en el que participará Wendy Guevara será para ‘La casa de los famosos México’ en su cuarta temporada.

    Wendy Guevara regresará a las pregalas y postgalas de Vix como conductora al lado de su compañero y amigo Ricardo Margaleff.

    Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en la que arrancará esta nueva edición, pero todo apunta a que será en julio o agosto de este año, después del Mundial 2026 en México.

    Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer quiénes serán los participantes que integrarán este programa de televisión, la influencer recientemente declaró que ya sabe algunos de los futuros habitantes.

    “Yo ya sé más o menos quién va a estar; ya me han dicho varios y varias que van a estar. Y bueno, no puedo decir, pero la verdad va a estar espectacular”.

    Wendy Guevara.

    Asimismo, Guevara detalló que ya firmó contrato para nuevamente estar en el reality show que la volvió famosa desde el 2023.

    Wendy Guevara estará nuevamente al lado de su amigo y compañero Ricardo Margaleff.

    Wendy Guevara estará nuevamente al lado de su amigo y compañero Ricardo Margaleff.

    /

    Foto: Redes sociales.

  • Polémicas, revelaciones y realidades de la lista previa de la Selección Colombia: Néstor Lorenzo destapó sus cartas

    Néstor Lorenzo decidió poner todas sus cartas sobre la mesa y, sorpresivamente, anunció los 55 jugadores que hacen parte de la lista previa que la Selección Colombia presentó a la Fifa.

    Aún faltan un par de semanas para decantarla y sacar los 26 que viajarán a Guadalajara, el cuartel general del equipo en la Copa del Mundo.

    LEA TAMBIÉN

    Kylian Mbappé y Álvaro Arbeloa

    Lorenzo, con esta declaración pública de 37 minutos ante los medios de comunicación, ya comenzó a medir el aceite de la opinión pública sobre las decisiones que tendrá que tomar antes del 31 de mayo, cuando se anunciaría la lista definitiva.

    La gran polémica: Sebastián Villa, en la lista

    Ya hay una polémica, y grande: en la lista de 55 está Sebastián Villa, un jugador que no ha hecho parte del proceso de Lorenzo y que fue condenado en Argentina en un proceso por violencia de género. Un segundo caso de abuso sexual no prosperó al llegar a un acuerdo con la denunciante. Con esos antecedentes, el nombre no cayó nada bien.

    Sebastián Villa, jugador colombiano de Independiente Rivadavia Foto:@CSIRoficial 2

    El DT defendió su decisión. “Entiendo la preocupación de la opinión pública, de los periodistas. Dentro de los criterios que uno analiza, siempre analizamos el tema personal también. Nunca lo habíamos citado, a pesar de su buen rendimiento, porque él había tenido algún tema o todavía estaba. Hoy está jugando, está rindiendo bien, está a la altura y está compitiendo ahí en la posibilidad de estar o no con los compañeros que tiene en su posición”, dijo.

    “Tuve una conversación con él, por supuesto. No lo hubiera puesto en lista si no lo llamaba y le preguntaba cómo estaba y la verdad que lo noté sincero, lo noté bien. Me dijo: ‘Profe, tuve que empezar de cero’. En todos los ámbitos de la vida, no somos quién para juzgar eternamente”, agregó.

    Jhon Jáder Durán reaparece en un moment difícil

    Otro caso es el de Jhon Jáder Durán, que no ha vuelto a ser convocado desde lo sucedido en el partido contra Perú, en junio del año pasado, el que fue reemplazado en el intermedio. Hubo rumores de pelea en el camerino y un comunicado en el que se le daba salida del equipo por una supuesta lesión de espalda.

    Durán fue incluido en la lista el mismo día en que su club, el Zenit, anunció que el delantero colombiano quedaba en licencia por “motivos personales”.

    Jhon Durán Foto:@fczenit_en

    “Con él tenemos comunicación continua, como con todos, ¿no? Ya hablé con el cuerpo técnico, lo vamos a llamar para ver si necesita algo, sobre todo”, expresó Lorenzo.

    El tema James Rodríguez requirió atención especial

    Un tema de amores y odios es el de James Rodríguez, quien el miércoles jugó sus últimos 64 minutos con el Minnesota United antes de regresar al país, donde el lunes comenzará a preparar el Mundial de la mano del cuerpo técnico.

    James siempre ha sido una preocupación especial para Lorenzo, que lo tiene como el eje de juego de su equipo, y por eso reveló detalles de cómo está manejando su caso, en medio de la poca actividad que el ‘10’ tuvo en la MLS.

    James Rodríguez Foto:AFP

    “James siempre ha encontrado el ritmo de juego y su estado físico ha mejorado en rendimiento de acuerdo con los minutos jugados. Si no jugás, si jugás pocos minutos, vas a tener que hacer un complemento físico como para lograr llegar a un rendimiento mejor”, señaló el DT.

    “Yo fui con el preparador físico, con Leandro Jorge, y le dimos un plan. Él tiene un entrenador personal, está trabajando aparte porque quiere llegar de la mejor manera al mundial”, agregó el técnico argentino.

    Otra de las frases de Lorenzo dejó más que claro lo que piensa del ‘10’. “Le falta, seguramente, pero vamos a ver cómo lo ponemos y va a estar a disposición como los 26 jugadores que vayan a la lista. Él es un jugador importante para nosotros, es el capitán del equipo, y me consta la responsabilidad y la disposición que siempre tiene y la escucha que ha tenido con nosotros”.

    Luis Díaz: parte de tranquilidad

    Si con James hay preocupación por la falta de ritmo, el otro extremo es Luis Díaz, con muchísimos minutos en las piernas en una gran temporada con el Bayern Múnich, algo que, sin embargo, tiene tranquilo a Lorenzo.

    Luis Díaz Foto:Luis Díaz

    “Es un jugador fuerte, está muy bien y la cabeza de él le pide jugar. (Vincent) Kompany lo ha cuidado y ha sido convaleciente con nosotros. Esperamos que acabe sus actividades en el Bayern porque también acaba de ser papá. Lo de él es normal en ese tipo de ligas, jugar cada tres días, pero está bien”, recalcó el argentino.

    Ni Rodallega, ni Dayro: otros ojos al medio local

    Lorenzo pareció dejar claro que su base para la Copa del Mundo está prácticamente definida y son escasas las caras del torneo local. Uno que parece fijo es David Ospina, que se encamina a su tercer Mundial. Y en la lista previa aparecen, aparte de él, otros cuatro de la Liga: el portero Andrés Mosquera Marmolejo, de Santa Fe; el lateral Junior Hernández, del Tolima (sorpresa total entre los 55) y otros dos jugadores de Nacional, Andrés Felipe Román y Juan Manuel Rengifo, que ha sido muy pedido en medios y redes y que, en una de esas, podría ser ‘palo’ en la convocatoria definitiva.

    Juan Manuel Rengifo Foto:Atlético Nacional

    Lorenzo, como parte del cuerpo técnico de Pékerman, ayudó a tomar decisiones sorprendentes antes de los mundiales de 2014 (Víctor Ibarbo) y 2018 (Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo).

    En cambio, otros nombres pedidos a gritos en los últimos días, como Hugo Rodallega o Dayro Moreno, no están. ¿Edad? No parece ser la razón. De hecho, Lorenzo desempolvó a Juan Guillermo Cuadrado, que ya tiene 38 años y que acaba de descender en la Serie A con el Pisa.

    Juan Guillermo Cuadrado. Foto:Redes sociales Juan Guillermo Cuadrado

    Cuadrado estuvo al comienzo de la era Lorenzo, pero sus lesiones lo sacaron de carrera. El DT defendió su esfuerzo. “Juan es una persona que siempre se entregó a la Selección de una manera especial. Hablo seguido con él y merece estar ahí por lo menos hasta último momento de la competencia con los que están”, explicó.

    El lunes, Lorenzo comenzará a trabajar en Medellín, de manera informal, mientras se cumplen los tiempos para la preparación definitiva. La discusión está abierta y el sueño del Mundial, más que vivo.

    José Orlando Ascencio

    Subeditor de Deportes

    @josasc

    Más noticias de Deportes

  • Estados Unidos sopesa imputar al expresidente cubano Raúl Castro

    Estados Unidos sopesa imputar al expresidente cubano Raúl Castro

    El Gobierno de Estados Unidos planea procesar judicialmente al expresidente de Cuba, Raúl Castro, han informado la tarde del jueves medios estadounidenses. La cadena CBS ha publicado que la acusación contra el líder cubano se basa en el derribo de un avión, ocurrido en 1996. La agencia Reuters, por su parte, cita fuentes gubernamentales que han confirmado la medida. La información se da en medio de la escalada en las tensiones entre Washington y La Habana y tras la visita del director de la CIA a Cuba.

    Las fuentes del Gobierno citadas por los medios estadounidenses afirman que la posible acusación se va a centrar en el derribo de aviones operados por la organización humanitaria Hermanos al Rescate en Cuba en 1996. Esta acusación, sin embargo, requiere de la aprobación de un gran jurado para salir adelante. El fiscal general de Florida anunció en marzo que pretendía abrir una investigación estatal archivada sobre aquel incidente.

    Un funcionario del Departamento de Justicia citado por Reuters confirmó que Washington planea impulsar formalmente la acusación contra Castro. “No se especificó de inmediato el momento en que se presentaría la posible acusación”, informa la agencia.

    Raúl Castro, de 94 años, dejó el liderazgo del Partido Comunista de la isla en 2021, pero sigue siendo una figura de peso dentro de la élite que controla el poder en Cuba. Es hermano de Fidel Castro, el volcánico líder que gobernó la isla durante 49 años tras llegar al poder después del triunfo de la Revolución en 1959.

    Raúl Castro ha representado el pragmatismo militar en un país donde el Gobierno ejerce un férreo control sobre sus ciudadanos. Él operó desde la institucionalidad del Ejército y la gestión de las estructuras de poder, siendo el arquitecto de las reformas económicas aperturistas —aunque limitadas— que intentaron dar oxígeno a una isla asfixiada tras el llamado Periodo Especial, época de escasez y hambre tras la caída de la Unión Soviética. Raúl Castro también fue quien estrechó la mano de Barack Obama, lo que marcó un deshielo histórico que buscaba garantizar la supervivencia del régimen.

    La acción por la que el Gobierno de Estados Unidos pretende acusar a Castro ocurrió el 24 de febrero de 1996, cuando cazas MiG de la Fuerza Aérea cubana derribaron dos avionetas civiles Cessna 337 de la organización Hermanos al Rescate. El incidente, ocurrido en aguas internacionales del Estrecho de la Florida según la OACI —aunque Cuba alegó una violación de su espacio soberano—, resultó en la muerte de cuatro voluntarios que se dedicaban a avistar balseros en el mar. El hecho marcó un punto de ruptura irreversible en las ya gélidas relaciones entre Washington y La Habana.

    Esas relaciones se mantienen tensas, mientras Washington ha aumentado su presión contra La Habana. El bloqueo petrolero impuesto por el Gobierno de Donald Trump ha generado un colapso económico marcado por largos y constantes apagones, escasez de combustible y alimentos, lo que sume a la población en una grave crisis humanitaria. Estados Unidos ha informado que ofreció ayuda humanitaria por 100 millones de dólares a la isla para la compra de alimentos, medicinas y combustibles, una oferta que ha sido aceptada por el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel. Mientras tanto, este jueves sucedió algo inédito e inesperado: el director de la CIA, John Ratcliffe, ha viajado a La Habana para sostener una inédita y sorpresiva reunión con Raúl Rodríguez Castro, “Raulito”, el nieto y hombre de confianza de Raúl Castro, así como con el ministro del Interior cubano, Lázaro Álvarez Casas, y el jefe de los servicios de espionaje cubanos.

  • Los Viveros de Coyoacán reabren luego de las afectaciones por las lluvias en Ciudad de México

    Los Viveros de Coyoacán reabren luego de las afectaciones por las lluvias en Ciudad de México

    Los Viveros de Coyoacán han reabierto sus puertas luego de las afectaciones por las fuertes lluvias que azotaron a la capital mexicana entre el 11 y 12 de mayo. Las autoridades optaron por el cierre del área natural para iniciar las labores de limpieza y desazolve, según un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    Las lluvias ocasionaron el incremento en los niveles del río Magdalena que atraviesa el parque, un afluente que se encuentra en un largo proceso de descontaminación y rehabilitación. El cierre ordenado por las autoridades ocurrió ante el riesgo latente de caída de árboles de gran altura y posibles deslizamientos en la pista de atletismo que podrían afectar a los usuarios. El director general de Gestión Forestal, Suelos y Ordenamiento Ecológico, Rafael Obregón Viloria, ha dicho esta mañana a Grupo Fórmula que los trabajos de limpieza permitirán que los usuarios usen el parque “de manera plena”.

    El funcionario ha detallado que los Viveros de Coyoacán se mantendrán abiertos en su horario habitual, de 06.00 a 18.00 horas. El Parque Nacional Viveros de Coyoacán recibe más de 2.500 visitantes diarios, y casi 3.000 los fines de semana. El espacio natural de 39 hectáreas se ubica en el extremo oeste de la Alcaldía Coyoacán, y su acceso es desde la estación Viveros, de la Línea 3 del Metro.

    Se trata de uno de los pulmones verdes más emblemáticos de Ciudad de México, en donde crecen y se resguardan más de 20 especies forestales, como el ahuehuete, la jacaranda, el cedro blanco, el fresno y distintos tipos de pino.

    Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

  • ¡Olivia Collins piensa en el retiro! Esto dijo la actriz sobre dejar la actuación; ¿se va de los escenarios?

    ¡Olivia Collins piensa en el retiro! Esto dijo la actriz sobre dejar la actuación; ¿se va de los escenarios?

    Olivia Collins dio a conocer si ya tiene planeado retirarse de la actuación tras décadas de trayectoria, ¿qué dijo la actriz de Como en el cine? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Carmen Aub revela, ¿su hija fue rechazada por su familia tras terrible diagnóstico? “No la hace menos perfecta”

    Olivia Collins

    Olivia Collins habla del momento en que dejaría la actuación.

    /

    Redes sociales

    ¿Cuántos años tiene Olivia Collins?

    Olivia Collins es una actriz mexicana nacida el 11 de diciembre de 1957 en la Ciudad de México, por lo que actualmente tiene 68 años. Constryó una trayectoria en televisión y cine desde la década de 1980, etapa en la que comenzó a participar en producciones de gran alcance dentro de la televisión mexicana.

    Durante varios años, Olivia Collins formó parte de distintas telenovelas de Televisa, entre ellas Angélica, Dulce desafío, María José y Te sigo amando, donde interpretó distintos personajes a lo largo de su carrera. En 1998 se integró a TV Azteca y apareció en producciones como El candidato y Como en el cine, compartiendo créditos con actores como Lorena Rojas, Mauricio Ochmann y Ninel Conde.

    En 2001 anunció una pausa en su carrera y se mudó a Santiago de Compostela junto a su esposo. Tiempo después retomó proyectos en televisión, incluyendo la telenovela Soñar no cuesta nada y posteriormente Dos hogares. Más adelante participó en el musical “Qué rico mambo” y en 2017 regresó a las telenovelas con El Bienamado, producción de Nicandro Díaz.

    No te pierdas: ¿Frida Sofía está embarazada? Tras rumor que desató Alejandra Guzmán, su hija reacciona: ¿Bebé en camino?

    olivia-collins-caida (3).jpg

    Olivia Collins revela cómo enfrenta el paso del tiempo y si piensa retirarse.

    /

    Foto: IG/oliviacollinsmx

    ¿Olivia Collins se retira de la actuación?

    Olivia Collins confesó durante una entrevista con De primera mano que la idea del retiro ha pasado por su mente en distintas etapas de su carrera artística y aseguró que es una decisión que considera con seriedad.

    Ay, claro que me ha pasado muchas veces. Sí, digo: ‘Ya, a ver qué sigue, qué más puedo hacer, cuánto más puede hacer”, comentó al hablar sobre el ritmo de trabajo que implica mantenerse activa dentro del medio del espectáculo después de varias décadas de trayectoria. La actriz explicó que, aunque disfruta de su profesión, también cree que llega un momento en el que es importante priorizar el bienestar personal y saber cuándo detenerse.

    “Creo que retirarse con dignidad es bien importante y saber hacerlo cuando ya de verdad quieres también tu espacio. La vida de nosotros es cantar, actuar y hacerlo, ¿no? Pero llega un momento en que ya tantos horarios, tantas cosas, o sea, tu vida siempre sube y baja”.

    Olivia Collins.

    En ese sentido, Collins aseguró que le gustaría retirarse únicamente cuando su cuerpo se lo indique y mientras tanto seguir disfrutando de su trabajo.

    Yo ya me quiero retirar en el momento que ya mi cuerpo me diga, ¿sabes qué? Hasta aquí llegas. Quiero salud. Soy una mujer saludable. Voy a tener salud hasta que me muera”, dijo.

    La actriz reveló que recientemente tomó una pausa después de su participación en La casa de los famosos, aunque actualmente continúa enfocada en el teatro.

    Finalmente habló sobre cómo enfrenta el paso de los años dentro del medio artístico: “Mi padre me decía: ‘Hija, hay que llevar las arrugas con dignidad’”, recordó.

    “Yo siempre he dicho mi edad y me siento bien orgullosa de tener los años que tengo, de haber vivido todo lo que he vivido, de todo lo que he logrado”, concluyó la actriz.

    No te pierdas: Olivia Collins arremete contra Imelda Tuñón y defiende a José Manuel Figueroa de acusaciones: “No piensa”

    Olivia Collins e Ivonne Montero

    Olivia Collins rompe el silencio sobre el retiro.

    /

    Redes sociales

    ¿Olivia Collins es sorda?

    Durante una entrevista con Isabel Lascurain, Olivia Collins habló sobre la condición auditiva con la que nació y explicó que vive con una pérdida parcial de audición desde la infancia. La actriz compartió que se trata de una situación hereditaria que ha estado presente en distintos integrantes de su familia y que, con el paso de los años, aprendió a adaptarse tanto en su vida personal como profesional.

    Soy sorda de nacimiento, de 70% de pérdida, o sea tengo un 30% (de audición, nací así, es genético, no se formó cierta protuberancia eso ya es genético”, explicó Olivia Collins al hablar sobre el origen de su condición auditiva.

    Además, la actriz señaló que el tema ha estado presente por generaciones dentro de su familia. “Mi padre sordo, mi abuela paterna sorda, una de mis hermanas también, sobrinos, sobrinos también, o sea anda el gen todavía por ahí”, comentó.

    La actriz también recordó que durante muchos años se apoyó en otras herramientas para comunicarse antes de comenzar a usar aparatos auditivos.

    Yo me vine a poner los aparatos cuando empecé a trabajar, yo leía los labios”, reveló Collins al relatar cómo enfrentó el inicio de su carrera dentro del medio artístico mientras aprendía a desenvolverse con la pérdida auditiva que presenta desde nacimiento.

    No te pierdas: Pascacio recibe nueva sentencia tras el conflicto legal con Vanessa Bauche: ¿La cárcel lo espera?

  • Estudio revela que redadas del ICE también afectarían a trabajadores estadounidenses

    Un nuevo análisis económico reavivó el debate sobre la política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump, al poner en duda uno de sus principales argumentos: que la expulsión de inmigrantes genera más oportunidades laborales para ciudadanos estadounidenses.

    El estudio sostiene que el incremento de redadas y arrestos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no solo impacta a trabajadores extranjeros, sino que también termina afectando negativamente a la fuerza laboral nacida en Estados Unidos, de acuerdo con lo publicado por el Cronista.

    Caída de la fuerza laboral y efecto en la economía

    De acuerdo con los investigadores, la reducción de la presencia de trabajadores inmigrantes en el mercado laboral provoca una disminución general en la demanda de empleo y en la actividad económica.

    El análisis indica que por cada arresto ejecutado por ICE, varios trabajadores inmigrantes dejan de participar en el mercado laboral, lo que genera desequilibrios en distintos sectores productivos.

    Sectores más impactados por las redadas

    El informe identifica a la construcción, la agricultura y la manufactura como las áreas más afectadas por la reducción de mano de obra inmigrante.

    Según los datos, la falta de trabajadores en estas industrias reduce la capacidad de producción de las empresas locales, lo que a su vez repercute en la estabilidad del empleo para ciudadanos estadounidenses.

    Efecto dominó en el empleo y el consumo

    Los economistas que participaron en el estudio advierten que la disminución de trabajadores inmigrantes no solo impacta la producción, sino que también reduce el consumo y los ingresos de los negocios locales.

    Este efecto en cadena se traduce en menos ventas, menor inversión empresarial y, en última instancia, recortes de personal que también alcanzan a trabajadores nacidos en el país.

    Un debate económico más allá de la seguridad fronteriza

    Aunque la discusión sobre inmigración en Estados Unidos suele centrarse en la seguridad y el empleo, este análisis plantea una perspectiva distinta: que las deportaciones masivas podrían tener consecuencias económicas negativas para el conjunto del país.

    El informe concluye que la reducción de la mano de obra inmigrante podría debilitar la economía regional y generar efectos contraproducentes en el mercado laboral estadounidense.

    Sigue leyendo:

  • Lady Gaga ¿en peligro de muerte? Señalan al posible culpable de ¿atentado?: ¿Qué pasó exactamente?

    Lady Gaga ¿en peligro de muerte? Señalan al posible culpable de ¿atentado?: ¿Qué pasó exactamente?

    La cantante Lady Gaga preocupa a sus fans, luego de que se revelara que se encontraba bajo amenaza de muerte, poniendo en riesgo su vida. El caso encendió las alarmas y las autoridades han actuado durante las últimas horas. ¿Que se sabe del tema?

    Lady Gaga

    Lady Gaga de luto.

    /

    IG: @ladygaga

    ¿Por qué la cantante Lady Gada se encontraba bajo amenaza de muerte?

    De acuerdo con diferentes medios estadounidenses, Lady Gaga se encontraba amenazada de muerte, algo que levantó preocupación entre los seguidores de la intérprete.

    Según se difundió, un hombre presuntamente utilizaba su Instagram para hacerle llegar mensajes amenazantes, en algunos casos, hasta amedrentarla con su posible muerte o lesiones corporales.

    Aunque la Policía no reveló públicamente el contenido exacto de las publicaciones, las autoridades consideraron que el nivel de riesgo era suficientemente alto como para actuar de inmediato.

    Te puede interesar: ¿Quién era Pam Hogg y de qué murió la diseñadora que vistió a Lady Gaga y Rihanna?

    Lady Gaga

    Lady Gaga no se ha pronunciado al respecto.

    ¿Quién es el hombre que presuntamente amenazó de muerte a Lady Gaga?

    Según la información reciente, el detenido fue identificado como Marc Harold Leverant, quien compareció este jueves ante un tribunal de Florida acusado de un delito grave de segundo grado por amenazas escritas de muerte.

    Las autoridades señalaron que el hombre utilizó Instagram para publicar mensajes dirigidos contra Lady Gaga, donde supuestamente advertía sobre un ataque mortal. Según reportes, también aseguró que quería dañar “a tantas personas como fuera posible” antes de suicidarse.

    La jueza Mindy S. Glazer informó durante la audiencia que las amenazas no solo iban dirigidas a la intérprete, sino también contra diversas instituciones y figuras públicas de Miami.

    El arresto se llevó a cabo luego de que el Centro de Operaciones contra el Crimen en Tiempo Real del condado Miami-Dade detectara las publicaciones sospechosas y alertara a las corporaciones de seguridad.

    Durante la audiencia inicial, la jueza determinó imponer una fianza de 7 mil 500 dólares, además de prohibirle la posesión de armas de fuego y municiones mientras continúa el proceso judicial.

    Lee: ¿Lady Gaga ‘borracha’ en los Grammy? Filtran videos y llueven los comentarios

    Silueta de hombre

    Pixabay

    ¿Quién es Lady Gaga y cuáles son sus canciones más conocidas?

    Lady Gaga de una de las cantantes más conocidas a nivel mundial, no solo por su gran trayectoria musical, si no también por su reciente inclusión en el mundo de la actuación.

    Su gran salto llegó en 2008 con el lanzamiento del álbum The Fame, un disco que revolucionó la música pop gracias a canciones con estética futurista y espectáculos llenos de teatralidad.

    Como actriz, su llegada al cine llegó con A star is born junto a Bradley Cooper, actuación que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

    Aquí sus canciones más conocidas:

    • “Poker Face”,
    • “Bad Romance”,

    • “Just Dance”,

    • “Born This Way”,

    • “Shallow”,

    • “Alejandro”,

    • “Telephone”,

    • “Paparazzi”, entre otras.

    Tal vez te interese: Esta es la fotografía que comprueba que Lady Gaga y Bradley Cooper sí se besaron


  • Álvaro Arbeloa, DT del Real Madrid, contundente contra Mbappé: ‘Voy a decidir quién juega, se llame como se llame, y si no, que espere al siguiente’

    El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, salió al paso de las declaraciones de una de las estrellas del equipo, el francés Kylian Mbappé, quien afirmó que, pese a estar en condiciones de jugar contra el Real Oviedo, no lo hizo porque el DT lo consideraba ‘el cuarto delantero’.

    “Está claro que si no le pongo, no puede jugar. Soy entrenador y decido quién juega y quién no”, respondió Arbeloa enfáticamente.

    LEA TAMBIÉN

    Pancartas contra Florentino Pérez

    “He hablado con Mbappé antes del partido y no sé qué ha podido interpretar. Alguien que hace cuatro días no ha jugado, hoy no podía empezar. No era un partido a vida o muerte. Seguro que el domingo va a ser el primer delantero, como le he dicho, y siete días después seguro que se lo vuelve a ganar”, agregó.

    El cruce de declaraciones entre Álvaro Arbeloa y Kylian Mbappé

    Kylian Mbappé Foto:AFP

    Mbappé dijo en zona mixta, tras llegar como suplente para la última media hora del partido: “No he jugado de inicio porque el entrenador me ha dicho que soy el cuarto delantero de la plantilla, por detrás de Vinícius, Mastantuono, Brahim y Gonzalo”.

    “No tengo ningún problema con nadie, decido quién juega y quién no juega. Puedo entender que no esté contento por no jugar, pero es una decisión basada en las circunstancias. Ya me gustaría tener cuatro delanteros. No sé qué decir. Pero ni tengo cuatro delanteros ni he dicho semejante frase. No me habrá entendido bien. No sé muy bien qué decir”, agregó.

    Alvaro Arbeloa, DT del Real Madrid Foto:AFP

    “Sobre todo teniendo un partido dentro de tres días. Me parecía el planteamiento más lógico. Gonzalo estaba bien y podía jugar. Entiendo que, mientras esté en la silla, voy a decidir quién juega, se llame como se llame. Y si no, que espere al siguiente (entrenador)”, insistió.

    El francés recibió un fuerte abucheo de parte de su propia hinchada, molesta porque no estuvo en el clásico contra el FC Barcelona y prefirió irse de viaje a Cerdeña con su novia, Ester Espósito, en vez de quedarse con sus compañeros.

    Arbeloa habla de las protestas de la hinchada del Real Madrid

    Arbeloa le bajó decibeles a la protesta desde las gradas, que también alcanzó al brasileño Vinicius Junior. “Son dos pilares, los jugadores más desequiibrantes que tenemos. La aficición es exigente y seguro que cuando empiecen a hacer goles y a jugar como saben, volverán los aplausos”, señaló.

    Vinícius Foto:EFE

    Sobre el mal momento del Real Madrid, el técnico expresó: “Uno nunca puede sufrir estando en el Real Madrid. Al contrario. No es una situación en la que ninguno de los dos esté cómodo. Sabemos cómo es la exigencia. Se junta un mal año con otra temporada sin ganar títulos. Esto hace que todo se haga más difícil. Tenemos una responsabilidad muy grande. Nuestra gente se merece nuestro esfuerzo”.

    DEPORTES

    Con Efe

  • Estados Unidos sopesa una acusación contra el expresidente cubano Raúl Castro

    Estados Unidos sopesa una acusación contra el expresidente cubano Raúl Castro

    El Gobierno de Estados Unidos planea procesar judicialmente al expresidente de Cuba, Raúl Castro, han informado la tarde del jueves medios estadounidenses. La cadena CBS ha publicado que la acusación contra el líder cubano se basa en el derribo de un avión, ocurrido en 1996. La agencia Reuters, por su parte, cita fuentes gubernamentales que han confirmado la medida. La información se da en medio de la escalada en las tensiones entre Washington y La Habana y tras la visita del director de la CIA a Cuba.

    Las fuentes del Gobierno citadas por los medios estadounidenses afirman que la posible acusación se va a centrar en el derribo de aviones operados por la organización humanitaria Hermanos al Rescate en Cuba en 1996. Esta acusación, sin embargo, requiere de la aprobación de un gran jurado para salir adelante. El fiscal general de Florida anunció en marzo que pretendía abrir una investigación estatal archivada sobre aquel incidente.

    Un funcionario del Departamento de Justicia citado por Reuters confirmó que Washington planea impulsar formalmente la acusación contra Castro. “No se especificó de inmediato el momento en que se presentaría la posible acusación”, informa la agencia.

    Raúl Castro, de 94 años, dejó el liderazgo del Partido Comunista de la isla en 2021, pero sigue siendo una figura de peso dentro de la élite que controla el poder en Cuba. Es hermano de Fidel Castro, el volcánico líder que gobernó la isla durante 49 años. Llegó al poder tras el triunfo de la Revolución en 1959. Raúl Castro ha representado el pragmatismo militar en un país donde el Gobierno ejerce un férreo control contra sus ciudadanos. Él operó desde la institucionalidad del Ejército y la gestión de las estructuras de poder, siendo el arquitecto de las reformas económicas aperturistas —aunque limitadas— que intentaron dar oxígeno a una isla asfixiada tras el llamado Periodo Especial, época de escasez y hambre tras la caída de la Unión Soviética. Raúl Castro estrechó la mano Barack Obama, lo que marcó un deshielo histórico que buscaba garantizar la supervivencia del régimen.

    La acción por la que el Gobierno de Estados Unidos pretende acusar a Castro ocurrió el 24 de febrero de 1996, cuando cazas MiG de la Fuerza Aérea cubana derribaron dos avionetas civiles Cessna 337 de la organización Hermanos al Rescate. El incidente, ocurrido en aguas internacionales del Estrecho de la Florida según la OACI —aunque Cuba alegó una violación de su espacio soberano—, resultó en la muerte de cuatro voluntarios que se dedicaban a avistar balseros en el mar. El hecho marcó un punto de ruptura irreversible en las ya gélidas relaciones entre Washington y La Habana.

    Esas relaciones se mantienen tensas, mientras Washington ha aumentos su presión contra La Habana. El bloqueo petrolero impuesto por el Gobierno de Donald Trump ha generado en un colapso económico marcado por largos y constantes apagones, escasez de combustible y alimentos, lo que sume a la población en una grave crisis humanitaria. Estados Unidos ha informado que ofreció ayuda humanitaria por 100 millones de dólares a la isla para la compra de alimentos, medicinas y combustibles, una oferta que ha sido aceptada por el Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel. Mientras tanto, este jueves sucedió algo inédito e inesperado: el director de la CIA, John Ratcliffe, ha viajado a La Habana para sostener una inédita y sorpresiva reunión con Raúl Rodríguez Castro, “Raulito”, el nieto y hombre de confianza de Raúl Castro, así como con el ministro del Interior cubano, Lázaro Álvarez Casas, y el jefe de los servicios de espionaje cubanos.