El gobierno del presidenteDonald Trump destacó los resultados del fin del programa “atrapar y liberar”, al señalar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha detenido a casi 9,000 inmigrantes que cruzaron la frontera con Méxicoy ninguna persona fue liberada.
“Doce meses seguidos sin liberaciones en la frontera. Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, estamos logrando la frontera más segura en la historia de Estados Unidos”, declaró el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin. “Se acabaron los días de captura y liberación”.
Según las cifras presentadas por el DHS, el CBP, a través de la Patrulla Fronteriza, ha detenido a 8,943 personas en la frontera, calificando esto como 94% menos gente que durante el gobierno del presidente Joe Biden.
El total de detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza hasta abril del actual año fiscal fue un 37% inferior al promedio mensual de los años fiscales 1992 a 2024, según los datos oficiales.
En la política de la administración Trump también se impedía a los inmigrantes a solicitar asilo, política cancelada por la Corte de Apelaciones para el Circuito de Washington, D.C., el 24 de abril pasado. Sin embargo, el DHS no ha reportado las acciones al respecto.
El comisionado de la CBP, Rodney S. Scott, defendió la política migratoria en la frontera, donde además hay un amplio despliegue militar.
“La disminución sostenida de los cruces fronterizos ilegales y las detenciones —ahora en niveles no vistos en más de tres décadas— demuestra el impacto de las sólidas políticas de control fronterizo”, destacó Scott. “Con una reducción del 95% en las detenciones diarias con respecto a la administración anterior y 15 meses consecutivos con menos de 9,000 detenciones en la frontera suroeste, la frontera sigue siendo más segura que nunca”.
La tercera fase de revisión tendrá una duración aproximada de dos años.
Bitcoin usa ECDSA, vulnerable a ataques con computadoras cuánticas suficientemente potentes
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. (NIST) anunció la selección de nueve algoritmos de firma digital que avanzan a la tercera ronda del proceso de estandarización de criptografía postcuántica (PQC).
Los candidatos seleccionados son FAEST, HAWK, MAYO, MQOM, QR-UOV, SDitH, SNOVA, SQIsign y UOV, según el informe interno IR 8610 publicado por la agencia este 14 de mayo de 2026.
El NIST es la agencia del Departamento de Comercio de EE. UU. responsable de establecer estándares técnicos y de seguridad a nivel federal. Su proceso de estandarización PQC, iniciado en 2016, define los protocolos criptográficos que gobiernos, empresas y operadores de infraestructura crítica deben adoptar frente al avance de la computación cuántica.
Según el organismo, los nueve finalistas tendrán la oportunidad de presentar especificaciones e implementaciones actualizadas durante esta nueva fase, cuya duración estimada es de aproximadamente dos años. El NIST también informó que planea celebrar la séptima conferencia PQC en primavera o verano de 2027, en la región de Gaithersburg, Maryland.
La selección se produce tras 18 meses de evaluación técnica. El proceso busca identificar esquemas de firma capaces de resistir ataques de computadoras cuánticas que podrían comprometer los algoritmos criptográficos convencionales en uso. Entre ellos está el ECDSA que emplea Bitcoin.
Pero estos estándares no son solución directa para Bitcoin
Aunque la selección realizada por el NIST representa un hito para la seguridad digital global, su aplicación en redes como Bitcoin enfrenta restricciones técnicas concretas. Esto, al tratarse de firmas digitales generadas con SLH-DSA (Stateless Hash-Based Digital Signature Algorithm).
Como señalamos CriptoNoticias, el propio Adam Back, cofundador de Blockstream, ha reconocido que este tipo de firmas digitales son más grandes que las actuales, lo que podría aumentar el espacio ocupado en la cadena de bloques y, en consecuencia, las comisiones por transacción.
Los datos técnicos ilustran la magnitud del problema: las firmas bajo SLH-DSA alcanzan 7.856 bytes, 82 veces más que las firmas Ed25519, el esquema usado como referencia en múltiples redes.
Incluso la alternativa más compacta entre los estándares ya aprobados, FALCON, genera firmas de 666 bytes, frente a los algoritmos basados en retículas como Dilithium, que producen firmas de 2.420 bytes.
En Bitcoin, donde cada byte de una transacción tiene un costo directo en comisiones y espacio en bloque, estas dimensiones representan una barrera operativa que ninguno de los nueve nuevos candidatos resuelve por sí solo.
La comunidad investigadora estudia variantes más compactas para entornos de alta restricción. NIST destacó en su reporte de la Ronda 3 que FN-DSA (antes FALCON) posee las firmas y claves públicas más compactas entre los candidatos postcuánticos evaluados.
Sin embargo, su implementación segura en hardware de propósito general presenta complejidades técnicas que limitan su adopción inmediata.
El proceso del NIST avanza hacia la estandarización, pero la brecha entre los requisitos de seguridad postcuántica y las restricciones operativas de redes como Bitcoin permanece abierta.
La tercera ronda de evaluación, con su horizonte de dos años, determinará si alguno de los nueve candidatos logra equilibrar resistencia cuántica y eficiencia suficiente para entornos donde el peso de cada firma tiene un costo medible.
No obstante, aunque representa un avance clave para la ciberseguridad global, estos algoritmos aún enfrentan desafíos importantes de tamaño y eficiencia para su implementación en redes como Bitcoin. La tercera ronda del NIST definirá si la criptografía postcuántica podrá proteger blockchains sin comprometer su escalabilidad.
La administración de Donald Trump aseguró que cumplió doce meses consecutivos sin liberar inmigrantes detenidos en la frontera sur, un dato que la Casa Blanca presume como uno de los principales logros de su política migratoria.
Bitdeer registró un aumento de aproximadamente 169% en ingresos interanuales,
La compañía pasó de una ganancia neta de 105,3 millones a una pérdida de 159,5 millones de dólares.
Bitdeer Technologies Group, una empresa de minería de Bitcoin, presentó sus resultados financieros no auditados correspondientes al primer trimestre de 2026, en los que se evidenció un fuerte crecimiento de ingresos impulsado por la expansión de su negocio, aunque acompañado de un aumento relevante en los costos operativos y una caída en la rentabilidad.
En su reporte, la compañía alcanzó ingresos por 188,9 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2026, frente a los 70,1 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Este incremento estuvo principalmente impulsado por la expansión de su minería propia, que continúa siendo el principal motor de ingresos del grupo.
En términos operativos, Bitdeer produjo 2.033 bitcoins durante el trimestre, al tiempo que elevó de forma significativa su capacidad de cómputo. cerrando el periodo con 31 bitcoins en su balance, según el comunicado de la compañía, firmado por Matt Kong, su director comercial.
Al mismo tiempo, el hashrate promedio de minería propia se situó en 63,2 EH/s, muy por encima de los 9,7 EH/s reportados en el primer trimestre de 2025, reflejando la rápida ampliación de su infraestructura minera.
Tensión entre la expansión minera y la liquidez operativa
Pese al crecimiento en ingresos, los costos aumentaron de manera considerable. El costo de ingresos ascendió a 228 millones de dólares, lo que derivó en una pérdida bruta de 39 millones de dólares.
A nivel neto, la compañía registró una pérdida de 159,5 millones de dólares, en contraste con la ganancia de 105,3 millones obtenida un año antes. Este incremento en costos estuvo asociado principalmente a gastos de electricidad por 95,5 millones de dólares, además de depreciación y compensaciones basadas en acciones por 76,3 millones, junto con mayores costos operativos vinculados a la expansión, personal y servicios en la nube e inteligencia artificial.
En el plano estratégico, la empresa continuó avanzando en el despliegue de su infraestructura y tecnología minera, incluyendo la implementación de su serie SEALMINER A4, además de la expansión de centros de datos orientados a inteligencia artificial y servicios en la nube. También destacó la finalización de una planta de 50 MW en Oromia (Etiopía) y el progreso en proyectos en Noruega y Estados Unidos, donde sigue desarrollando instalaciones de gran escala, incluido el proyecto de Clarington.
En su actualización operativa de abril de 2026, la compañía reportó una producción adicional de 783 bitcoins, manteniendo una estrategia de monetización activa de su producción de bitcoin, vendiendo gran parte de los BTC generados para financiar operaciones, inversiones y expansión de infraestructura, en lugar de mantener una política de acumulación de reservas significativa en su balance, como explicó la compañía en el informe.
La fecha final de la Bundesliga 2025-2026 promete emoción, angustia y nervios a partes iguales en la lucha por escapar del descenso y por obtener un boleto para la próxima Liga de Campeones, con un Bayern Múnich campeón, que se mide al Colonia y con Luis Díaz dispuesto a todo.
El elenco bávaro es campeón desde hace semanas y el podio lo han completado el Borussia Dortmund y el RB Leipzig, pero quedan interrogantes por despejar en Alemania antes de la fecha 34, con los nueve partidos unificados a la misma hora el sábado.
Luis Díaz y el Bayern Múnich quieren cerrar con triunfo la Bundesliga y se miden al Colonia
Bayern recibe en su estadio al Colonia, que en la tabla de posiciones ocupa la casilla 14 con 32 puntos.
Luis Díaz y Luis Javier Suárez Foto:EFE y AFP
El Múnich no la ha pasado bien en los últimos juegos, le ha tocado sufrir, pero ya con el título en el bolsillo todo es más llevadero.
Por estos días se habla de refuerzos y se asegura que Anthony Gordon le dio el sí al grupo, según contó el periodista de Bild Christian Falk.
“Tras el principio de acuerdo con el jugador, el club bávaro inició negociaciones con el Newcastle United, que pide 86 millones de euros. Desde Múnich están dispuestos a llegar a 60”, precisó el diario español Mundo Deportivo.
Luis Díaz Foto:EFE
“A favor de los de Kompany está la voluntad del jugador, pero las ‘Urracas’, además del largo contrato vigente, tienen de su lado la feroz competencia por el jugador, por el que suspiran Chelsea, Arsenal, Liverpool e incluso el Manchester City. En España, como adelantó Mundo Deportivo, el FC Barcelona lo tiene en muy alta consideración. En 2023 el equipo inglés pagó 45 millones de euros por él al Everton y tiene contrato hasta 2030, con lo que el precio lo ponen ellos”, precisó.
Harry Kane Foto:EFE
Mundo Deportivo indicó que el fichaje de Anthony Gordon por el Bayern apuntalaría aún más una de las delanteras más potentes del mundo. Con Harry Kane por el centro, Luis Díaz por la izquierda y Michael Olise por la derecha, además de Jamal Musiala, Gordon, que puede jugar por las dos bandas y de mediapunta, subiría aún más la competencia y el nivel de un equipo con un talento excepcional. El principal damnificado sería Serge Gnabry.
Michael Olise Foto:efe
Último partido del Bayern Múnich en la Bundesliga 2025-2026
Pie de foto, El crucero Ambition, fotografiado el año pasado, atracó en Burdeos.Información del artículo
Autor, Amy Walker
Título del autor, BBC News
Fecha de publicación
Tiempo de lectura: 4 min
El crucero “Ambition”, que se vio obligado a confinar a más de 1.700 personas entre pasajeros y trabajadores por un brote de gastroenteritis, zarpó esta mañana del puerto de Burdeos, en Francia, y navega en su recorrido previsto hacia el norte de España.
El miércoles, gran parte del pasaje, en su mayoría británicos e irlandeses, fue retenido después de que cerca de 80 personas se enfermaran a causa de una afección gastrointestinal.
Las autoridades francesas señalaron los afectados fueron aislados en sus camarotes, mientras que el resto -que inicialmente debió quedarse en la nave- pudo desembarcar en el puerto.
Agregaron que no había “ninguna razón” para vincular el brote con el de hantavirus registrado en el MV Hondius en el que murieron 3 personas.
Solo después de que el Hospital Universitario de Burdeos confirmara mediante pruebas “un episodio de gastroenteritis vírica” a bordo, las autoridades levantaron la prohibición de desembarque que habían lanzado el miércoles, explicó el diario “Ouest France”.
Algunos pasajeros descendieron del barco y la compañía informó que las operaciones habituales continuarán, incluidas las excursiones en tierra.
La compañía Ambassador Cruise Line, responsable del buque, informó a la BBC que un hombre de 92 años había fallecido a bordo el domingo y horas más tarde las autoridades confirmaron que había sufrido un paro cardiaco.
“Estamos brindando todo nuestro apoyo a los amigos y familiares del fallecido y les expresamos nuestras más sinceras condolencias en este difícil momento”, agregó el operador de cruceros.
Ambassador Cruise Line señaló en otro comunicado que, a las 10:00 GMT del miércoles, 48 pasajeros presentaban síntomas similares a los de una enfermedad gastrointestinal, así como un miembro de la tripulación.
“El Ambition ha sido autorizado por las autoridades sanitarias francesas competentes para reanudar sus operaciones normales”, declaró la compañía.
El crucero llevaba a 1.187 huéspedes y 514 miembros de la tripulación, según su operador. Zarpó el 8 de mayo de Belfast, Irlanda del Norte, y al día siguiente se dirigió a Liverpool, Inglaterra.
Fuente de la imagen, Getty Images
Pie de foto, Ambassador Cruise Line explicó que aplazó la salida prevista para el jueves hasta el viernes por la mañana debido a condiciones meteorológicas adversas.
En su declaración, Ambassador señaló que se había informado de un aumento en el número de casos después de que los viajeros embarcaran en Liverpool.
La empresa afirmó que “varios pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del Ambition” habían “mostrado síntomas propios de una enfermedad gastrointestinal”.
El norovirus, también conocido como gastroenteritis viral, es una enfermedad frecuente que provoca diarrea y vómitos. Los pacientes suelen recuperarse en unos dos días, según el Servicio Nacional de Salud británico.
La línea de cruceros dijo que se habían implementado protocolos mejorados de saneamiento y prevención en todo el barco “de acuerdo con los procedimientos de salud pública establecidos tras los informes iniciales de enfermedad”.
Medida cautelar
Entre las medidas introducidas desde que se notificó la enfermedad por primera vez, se incluyeron una mayor limpieza y desinfección en las zonas públicas, así como la orientación continua a los pasajeros sobre la higiene de las manos y la notificación de los síntomas al equipo médico de a bordo.
Como parte de una parada programada en Burdeos, Francia, el operador señaló que había informado de la situación a las autoridades sanitarias locales.
La agencia regional de salud de Nueva Aquitania dijo que se había enviado un equipo médico a bordo para evaluar la situación, y que las muestras fueron analizadas en el Hospital Universitario de Burdeos.
Agregó que los desembarques de pasajeros se habían suspendido hasta conocer los resultados de laboratorio “como medida cautelar debido a la capacidad de contagio de enfermedades del tipo de la gastroenteritis”.
Este artículo fue escrito originalmente en inglés y usamos una herramienta de inteligencia artificial para traducirlo. Periodistas de la BBC revisaron el texto antes de su publicación. Más información sobre cómo usamos IA.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
La caída del 35% en el precio de bitcoin (BTC) desde los máximos históricos de 126.000 dólares alcanzados el pasado 6 de octubre de 2025 no habría logrado apagar el entusiasmo de los mayores inversionistas. Nuri Chang, director de producto de la firma de custodia de activos digitales BitGo, aseguró que ha notado que «hay un optimismo y ambición desbordantes de muchos equipos» empresariales hacia bitcoin.
Esto lo expresó durante su intervención en el BitGo’s High Roller Summit en Las Vegas, el pasado el 11 de mayo de 2026. En el evento, el ejecutivo describió un panorama donde las empresas están ignorando la volatilidad del precio de la moneda digital y siguen acumulando BTC, pensando en el largo plazo.
El siguiente gráfico muestra cómo se ha movido el precio de bitcoin durante los últimos 12 meses. Allí queda claro que bitcoin no está en su mejor momento (en lo que a precio se refiere):
Gráfico del precio de bitcoin durante los últimos 12 meses. Fuente: CoinGecko.
A pesar de este escenario de precios a la baja, el directivo destacó la madurez alcanzada por la industria. “Pese al retroceso desde máximos, la adopción institucional y el rigor y ritmo general de la industria han sido mejores que nunca”, sostuvo.
El análisis del representante de BitGo se fundamentó en varios factores. «El primero son los flujos de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en Estados Unidos”, detalló el ejecutivo. Sobre la magnitud de estos instrumentos financieros, Chang precisó que “hay 1,3 millones de BTC en estos productos, lo que representa alrededor del 6% del suministro circulante en productos que no existían hace unos años”.
Datos de la plataforma BitcoinTreasuries son incluso más optimistas, ya que muestran los bitcoin en poder de ETF de todo el mundo, no solo de Estados Unidos. Según este registro hay 1,63 millones de bitcoin en manos de estos intstrumentos financieros.
Este fenómeno ha provocado que una parte significativa de las monedas en circulación se desplace desde exchanges hacia vehículos de inversión regulados y de largo plazo.
Según el Nuri Chang, “eso por sí solo es un testimonio absoluto del trabajo de gente que está construyendo estos productos financieros fundamentales”.
Las finanzas tradicionales se suman a la fiesta de bitcoin
Chang enfatizó que la entrada de las finanzas tradicionales ya no es una promesa, sino una realidad operativa. Según su visión, “lo segundo que destacaría es que las finanzas tradicionales definitivamente llegaron para quedarse en bitcoin y las criptomonedas”.
Esta integración se hace evidente con la apertura de servicios de criptoactivos en las firmas de corretaje más grandes de Estados Unidos, como Charles Schwab que habilitó este 13 de mayo el acceso anticipado a Schwab Crypto para que sus clientes puedan operar con bitcoin y ether (ETH).
Chang resaltó que este movimiento es seguido también por el banco Morgan Stanley, que «está contratando y construyendo el comercio de criptomonedas directamente dentro de sus aplicaciones”.
Captura de pantalla de la plataforma E*Trade, de Morgan Stanley, donde se observa la disponibilidad de criptomonedas. Fuente: E*Trade.
Morgan Stanley, una de las entidades financieras más grandes de Estados Unidos, viene de emitir su propio ETF de bitcoin hace un mes, como lo reportó CriptoNoticias.
El ejecutivo insistió en que las instituciones financieras “no son solo pilotos: están creando productos completos. Eso es una diferencia notable respecto a hace unos años”.
Para Chang, la fase de simples pruebas de concepto ha quedado atrás en favor de infraestructuras bancarias permanentes.
Un nuevo horizonte legal en el Senado
La regulación en Estados Unidos ha dado pasos determinantes para eliminar la incertidumbre jurídica que frenaba a los grandes capitales. Chang mencionó la Ley GENIUS, un marco para la gestión de stablecoins. Asimismo, el 14 de mayo el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Claridad de Mercado de Activos Digitales (Digital Asset Market Clarity Act).
Sobre este avance legislativo, el directivo admitió que la implementación técnica será el próximo gran reto de las autoridades. Esta ley “tiene una tarea más difícil porque debe definir qué es un título valor y qué no, y las jurisdicciones entre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Por supuesto, la pieza que falta es la implementación”, explicó.
Sobre el futuro de la industria de bitcoin y las criptomonedas
En la misma mesa de debate, Igor Istratov, ejecutivo de la entidad financiera Fifth Third Bank, describió cómo será —en su opinión— el acceso futuro al mercado de los activos digitales. “Los clientes minoristas e institucionales accederán vía la plataforma que ya conocen, con activos tradicionales y digitales lado a lado”, vaticinó.
Bajo este esquema, los usuarios podrían operar criptomonedas desde las aplicaciones habituales de bancos como JPMorgan o Fidelity. La infraestructura técnica, sin embargo, seguirá siendo especializada.
“Los ganadores serán los proveedores de infraestructura que alimenten esa adopción institucional, que cumplan plenamente con las regulaciones, con auditoría, gestión de riesgo y ejecución”, añadió Istratov.
Por su parte, Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise, coincidió en el potencial de los ETF de bitcoin. “Aún no han visto nada. Apenas está empezando a acelerarse”, declaró. Hougan anticipa un crecimiento sostenido. “Veremos flujos que se aceleran sustancialmente en los próximos 3-5 años”, pronosticó.
Según sus estimaciones, estos productos podrían atraer hasta 100.000 millones de dólares anuales en el futuro próximo. Estas intervenciones reflejan un consenso entre ejecutivos: la corrección de precios no frena el avance estructural de la industria. La combinación de adopción institucional, productos regulados y claridad legal alimenta la ambición de quienes construyen en el sector.
Strategy, la empresa de cotización pública con mayor cantidad de bitcoin (BTC) en su tesorería, anunció hoy, 15 de mayo de 2026, la firma de acuerdos privados para la recompra de aproximadamente USD 1.500 millones en capital agregado de sus notas sénior convertibles.
De acuerdo con el documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, para cubrir el costo de esta recompra, la empresa contempla utilizar sus reservas de efectivo, los ingresos de su programa de venta de acciones en el mercado (at-the-market) o la venta de parte de sus tenencias de bitcoin.
Se prevé que el acuerdo se liquide formalmente el 19 de mayo de 2026. Tras la finalización de la recompra y la posterior cancelación de los títulos, permanecerán en circulación cerca de USD 1.500 millones en capital de las notas con vencimiento en 2029.
Documento presentado por Strategy ante la SEC estadounidense. Fuente: Strategy.
Below is the full set of byes for all 32 teams, which runs from Week 5 to Week 14 — with the omission of Week 12 when every club plays during a busy Thanksgiving season.
Week 5: Carolina Panthers, Kansas City Chiefs
Week 6: Cincinnati Bengals, Detroit Lions, Miami Dolphins, Minnesota Vikings
Week 7: Buffalo Bills, Jacksonville Jaguars, Los Angeles Chargers, Washington Commanders
Week 8: Houston Texans, New Orleans Saints, New York Giants, San Francisco 49ers
Week 9: Pittsburgh Steelers, Tennessee Titans
Week 10: Chicago Bears, Denver Broncos, Philadelphia Eagles, Tampa Bay Buccaneers
Week 11: Atlanta Falcons, Cleveland Browns, Green Bay Packers, Los Angeles Rams, New England Patriots, Seattle Seahawks
Week 13: Baltimore Ravens, Indianapolis Colts, Las Vegas Raiders, New York Jets
La página de la mala temporada del Real Madrid no pasa todavía. El técnico, Álvaro Arbeloa, no tiene su continuidad asegurada y se habla del regreso de José Mourinho, pero el estratega portugués ha tomado una drástica determinación en las últimas horas, que deja su futuro en el aire.
Real Madrid perdió La Liga con el FC Barcelona, no disputó la final de la Copa del Rey y fue eliminado en la Liga de Campeones por el Bayern Múnich, lo que ha desatado una crisis impresionante.
La tajante decisión que tomó José Mourinho por la que su futuro es incierto
El camino blanco está roto, Arbeloa “se pelea” con Kylian Mbappé y Florentino Pérez no tiene claro su futuro como presidente, lo que ha generado inquietud en los hinchas.
José Mourinho Foto:EFE
Desde hace tiempo se viene hablando del regreso de Mourinho, pero a esta altura de la temporada todo es incierto, más con la decisión que tomó el DT.
“Son muchos los que creen que José Mourinho sería el único entrenador en el mundo capaz de encauzar la delicada situación que atraviesa ahora mismo el Real Madrid. No solo la deportiva, tras dos años consecutivos sin ganar un solo título. Sino, lo que es más importante, la institucional: con jugadores enfrentados entre ellos y con su entrenador”, señaló Mundo Deportivo.
José Mourinho Foto:EFE
Sin embargo, parece que esta opción se desvanece con el paso de los días cada vez un poco más. Sobre todo, tras las últimas declaraciones del técnico portugués en rueda de prensa, donde ha confesado que acaba de recibir una oferta de su actual club, el Benfica, para ampliar su contrato, agregó el diario catalán.
“El miércoles recibí una oferta de renovación de contrato del Benfica. La oferta se la entregaron a mi agente, pero no quise verla, enterarme de ella ni analizarla. Solo lo haré a partir del domingo, diría que el domingo”, dijo el DT.
José Mourinho Foto:EFE
El estratega insistió en que no ha tenido ninguna comunicación por parte del club blanco: “En cuanto al Real Madrid, nunca me dijeron que tuvieran una oferta para mostrarme. Ni con el presidente ni con ninguna persona importante de la estructura. Pero si me lo hubieran dicho, habría respondido exactamente lo mismo”.
“La semana que viene será importante para mí, para mi futuro y también para el Benfica. Cuando termine la temporada, el Benfica tiene que empezar a pensar en la siguiente. Pero, según el contrato y el acuerdo que firmé al llegar, tenemos este plazo de unos días para ver qué pasa y tomar una decisión”, sentenció.
Florentino Pérez y Álvaro Arbeloa
Preguntado sobre lo que dijo Florentino Pérez en la semana, contó: “No la he visto. Si la hubiese visto, ¿quién soy yo para comentar una entrevista de un presidente? No lo hago nunca y mucho menos de un presidente con la historia de don Florentino”.
Alvaro Arbeloa tras la eliminación Foto:AFP
Sobre Arbeloa, dijo: “Es un amigo. Es uno de esos jugadores que lo dio todo, que dio el alma y la vida por mí cuando era mi jugador. Y ahora que es entrenador del Real Madrid, si ya existe esa conexión entre el club y yo, con Álvaro en el banquillo aumenta todavía más mi conexión y mi deseo de que las cosas vayan bien”.