Blog

  • Manuel Medrano detiene concierto en Tecate Emblema 2026 por pelea: “No se vayan a pegar”

    Manuel Medrano detiene concierto en Tecate Emblema 2026 por pelea: “No se vayan a pegar”

    Lo que pintaba como una noche romántica con Manuel Medrano en Tecate Emblema 2026 terminó en tensión cuando una pelea entre fans lo obligó a parar el show. El cantante reaccionó en vivo y lanzó un mensaje que ya es viral.

    Mira: Abuchean a Christian Nodal durante concierto de Cazzu en el Tecate Emblema; así reaccionó la cantante

    Concierto Manuel Medrano

    ¿Qué pasó en el concierto de Manuel Medrano durante Tecate Emblema 2026 y por qué detuvo el show?

    La presentación de Manuel Medrano transcurría con normalidad hasta que el cantante detectó una pelea entre asistentes en medio del público. El colombiano decidió interrumpir el concierto por unos instantes y dirigirse directamente a quienes estaban involucrados en el conflicto.

    “¿Todo bien? Hola, México, te amo. Nunca nadie se había agarrado a put… en un concierto mío, pero no se lastimen”.

    Manuel Medrano

    Las palabras del cantante provocaron reacciones entre los asistentes, quienes comenzaron a grabar el momento con sus celulares. Para muchos fans, fue inesperado ver al intérprete detener su show, especialmente porque suele caracterizarse por conciertos tranquilos y románticos.

    Tras pedir calma, el artista esperó unos segundos para asegurarse de que la situación estuviera bajo control antes de continuar con el espectáculo. Aunque algunos asistentes pensaron que el concierto podría terminar antes de tiempo, el colombiano optó por relajar el ambiente contando una experiencia personal relacionada con peleas durante su juventud.

    Mira: Fátima Bosch sorprende con FOTOS presumiendo espectacular look y asombrante vestido en Festival de Cannes 202

    ¿Hubo heridos en la pelea del concierto de Manuel Medrano en Tecate Emblema 2026 y cuál habría sido el motivo del altercado?

    Sí, aunque la pelea en el concierto de Manuel Medrano en Tecate Emblema 2026 no escaló dentro del show, en redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos donde claramente se observa que los involucrados sí resultaron lesionados, lo que encendió aún más la conversación.

    En los clips que se hicieron virales, se aprecia a dos hombres con visibles golpes en el rostro. Uno de ellos llamó especialmente la atención porque tenía el ojo hinchado, ensangrentado e incluso parcialmente cerrado, lo que provocó preocupación entre los asistentes y usuarios en redes, quienes llegaron a temer que la lesión fuera grave.

    ¿Qué pasó en el concierto de Manuel Medrano en Tecate Emblema 2026?

    En cuanto al motivo de la pelea durante el festival Tecate Emblema 2026, el joven relató que la pelea ocurrió en medio de la multitud cuando el agresor comenzó a abrirse paso entre la gente argumentando que buscaba a su hija de 12 años. En ese movimiento, ambos comenzaron a rozarse debido a la falta de espacio y, tras un leve contacto con la mujer que acompañaba al hombre, la situación escaló rápidamente. Según su testimonio, el sujeto reaccionó de forma violenta y lo golpeó en más de una ocasión, lo que desató el conflicto.

    Aunque reconoció que no debió responder, confesó que reaccionó de forma instintiva debido a experiencias pasadas relacionadas con la violencia, por lo que decidió devolver el golpe, lo que convirtió el incidente en una riña. El afectado también expresó su molestia y decepción hacia el cantante Manuel Medrano, ya que aseguró que el artista se percató de lo ocurrido durante el concierto, pero no intervino ni detuvo el show, situación que le hizo cuestionar su empatía hacia el público.

    El incidente desató críticas en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionaron la actuación del personal de seguridad del evento. Comentarios como:

    • “¿Y los de seguridad bien gracias?”
    • “Pobre chico, nadie hizo nada”
    • “¿Por qué Manuel Medrano no llamó a seguridad con el micrófono?”

    Lee: Inauguran Festival de las Flores y Jardines 2026 en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX

    ¿Qué dijo Manuel Medrano después de la pelea entre asistentes en Tecate Emblema 2026?

    Después del momento de tensión, el Manuel Medrano quiso bajar la intensidad del ambiente y compartió una anécdota sobre su etapa escolar. Según contó, en alguna ocasión llegó a pelearse en la calle cuando intentaban robarle sus pertenencias.

    “Yo me daba de golpes en la calle cuando estaba en el colegio porque no me gustaba que me robaran, ¿pero en un festival? No se vayan a pegar (…), ¿están listos? Vamos a empezar donde quedamos”.

    Manuel Medrano

    El comentario provocó algunas risas y aplausos entre el público del Tecate Emblema 2026, quienes celebraron que el cantante intentara recuperar el ánimo del concierto pese al incómodo momento.

    Portada Maf (7).png

  • Colaboradora de Hoy lanza tremendo regaño a integrantes del matutino en plena transmisión, ¿hubo encontronazo?

    Colaboradora de Hoy lanza tremendo regaño a integrantes del matutino en plena transmisión, ¿hubo encontronazo?

    El programa ‘Hoy’ ha regalado muchos momentos a los televidentes, tanto humorísticos, así como de información del espectáculo, pero también han quedado grabadas diferentes situaciones un tanto incómodas. Una de ellas fue contra dos integrantes del programa, donde todo quedó evidenciado con las cámaras en plena transmisión en vivo. ¿De quiénes se trata? Acá te dejamos la información.

    Estos fueron los conductores que recibieron un regaño en plena transmisión en vivo.

    Estos fueron los conductores que recibieron un regaño en plena transmisión en vivo.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Anuncian en Hoy la sorpresiva boda de un famoso cantante mexicano: ¡Así reaccionaron los conductores!

    ¿Quiénes fueron los integrantes de Hoy que recibieron un regaño en plena transmisión en vivo?

    Se trata de Nicola Porcella y Omar Fierro, quienes se encuentran concursando en el reality de ‘Hoy soy el chef’, el cual pertenece al programa matutino ‘Hoy’. Cabe recordar que Nicola acaba de regresar de Perú, ya que tuvo que viajar a su país natal debido a situaciones familiares, por lo que nuevamente se volvió a incorporar al reality.

    La semana pasada, la influencer y amiga de Nicola, Wendy Guevara, lo sustituyó temporalmente en lo que el peruano regresaba al concurso de ‘Hoy soy el chef’. La Perdida estuvo ayudando a Omar Fierro con los diferentes desafíos de la cocina y casi fueron eliminados el viernes 15 de mayo, pero al final resultaron expulsados el Diablito y Adriana Leal.

    Esta semana de semifinal comenzaron los retos en la cocina de ‘Hoy soy el chef’, pero Omar Fierro y Nicola Porcella tuvieron un tremendo regaño en plena transmisión en vivo este lunes 18 de mayo.

    Omar Fierro y Nicola Porcella son pareja en 'Hoy soy el chef'.

    Omar Fierro y Nicola Porcella son pareja en ‘Hoy soy el chef’.

    /

    Foto: Instagram/@tuprensa.

    También puedes leer: Conductora de Hoy revela delicada cirugía en pleno programa y sorprende con su impactante cambio

    Así fue el momento en que regañaron a Omar Fierro y Nicola Porcella en plena transmisión en vivo en Hoy

    En el desafío de este lunes 18 de mayo de ‘Hoy soy el chef’, Nicola Porcella y Omar Fierro tuvieron la tarea de hacer un platillo dulce. Ambos decidieron hacer una pizza dulce. Uno de los ingredientes de este platillo eran unos ’pretzels’, pero ninguno de los dos los agregaron antes de entregarlo al jurado.

    Teresa Rodríguez probó la pizza, pero se percató de la ausencia de los ‘pretzels’, por lo que le preguntó al chef Mariano Sandoval si era “tarea terminada”.

    Ante esto, Mariano mencionó que “no se contaría” este platillo para calificación y, por lo tanto, era una “tarea no terminada”. El platillo no fue considerado para la calificación de la pareja y tampoco fue degustado por los jueces.

    Nicola y Omar no mencionaron nada al respecto, pero dejaron ver su cara de incomodidad por la situación en plena transmisión en vivo de ‘Hoy’. ¿Lograrán pasar a la gran final?

    Así fue el momento del tremendo regaño de Nicola Porcella y Omar Fierro en ‘Hoy soy el chef’.

    Puedes leer: ¿Galilea Montijo se va de ‘Hoy’? Tras anunciar conducción en nuevo proyecto, producción ¡la reemplaza!

    ¿Quiénes son los concursantes que aún continúan ‘Hoy soy el chef’?

    ‘Hoy soy el chef’ se encuentra en su quinta semana del reality y ¡en la semifinal! por lo que los participantes se encuentran dándolo todo esta semifinal.

    Esta semana será la última de eliminación. Los concursantes que aún quedan en esta etapa del reality show que forma parte del programa matutino ‘Hoy’ son:

    • Omar Fierro y Nicola Porcella.
    • Mariana Botas y Jessica Segura.
    • Tania Rincón y Ana Caty Hernández.
    • Jimena Longoria y Andrea Escalona.
    • Gloria Sierra y Elizabeth Álvarez.
    • Galilea Montijo y Claudia Troyo.

    Hoy soy el chef es un reality show del programa matutino 'Hoy'.

    Hoy soy el chef es un reality show del programa matutino ‘Hoy’.

    /

    Foto: Captura de pantalla de youtube: Hoy.

  • Santa Fe, por una victoria urgente contra Platense, para vivir en la Copa Libertadores: hora y TV

    Independiente Santa Fe se jugará su última oportunidad de mantenerse vivo en el Grupo E de la Copa Libertadores cuando reciba por la quinta jornada al Platense de Argentina, que de ganar en El Campín avanzará a los octavos de final. La zona la lidera el Corinthians, ya clasificado, con 10 puntos, seguido de Platense con 7 y Santa Fe y Peñarol, que no han ganado, con 2 cada uno.

    Los cardenales, dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, viven su mejor momento de la temporada y esperan ratificarlo ante los argentinos. Sin embargo, los bogotanos también son conscientes de que están en un momento crucial, pues vienen de disputar el sábado el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana ante Junior, con el que empataron 1-1 en Bogotá.

    Santa Fe vs. América Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    Para mantenerse con vida en el Grupo E de la Copa, Repetto contará con el equipo que igualó con Junior, que incluye al portero Andrés Mosquera Marmolejo, que hace parte de la prelista de 55 futbolistas colombianos para el Mundial de 2026 y vive un gran momento; el centrocampista Daniel Torres, y el volante argentino Nahuel Bustos. También estará el experimentado goleador Hugo Rodallega, quien suma siete goles en los últimos cinco partidos disputados y ha sido la gran figura del equipo esta temporada.

    Independiente Santa Fe Foto:EFE

    “Es la última etapa de la Copa, dos finales, lo único que nos sirve es ganar los 6 puntos, pero hay que ir paso a paso, primero poder ganar este partido para ilusionarnos en la última fecha y luego pensaremos en la vuelta de la semifinal de la Liga”, dijo el técnico Pablo Repetto a los medios oficiales del club.

    Santa Fe espera reivindicarse en casa, luego de haber empatado sus dos partidos de local en este grupo, contra Peñarol y Corinthians, ambos por 1-1, en partidos que comenzó ganando y no pudo sostener la victoria.

    Independiente Santa Fe Foto:EFE

    “Queda el último tramo, hemos peleado mucho para llegar a estas instancias, todavía tenemos posibilidades así que vamos a dejar todo. Luego del sabor negativo en los dos partidos de locales, tenemos también el sabor positivo de que está en nuestras manos”, agregó Repetto, quien no podrá contar aún con Emanuel Olivera ni con Helibelton Palacios, por sus respectivas lesiones.

    El reto de Santa Fe es pelear hasta último momento el paso a octavos de final (pasan los dos primeros), o al menos asegurarse un cupo al play off de la Copa Sudamericana, reservado para los mejores terceros. Pase lo que pase hoy, al equipo le toca concentrarse desde mañana en la vuelta de la semifinal de la Liga contra Junior, serie que está igualada 1-1.

    Santa Fe vs. América. Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    Platense, por su parte, llegará descansado al partido porque quedó eliminado en la fase regular de la liga argentina el 2 de mayo. Su último partido fue el miércoles de la semana pasada, cuando igualó 0-0 con San Martín de San Juan, de segunda división, y le ganó 4-3 por penaltis para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el entrenador Walter Zunino deberá lidiar con varias bajas que carga el equipo desde hace semanas, como la del delantero Tomás Nasif, que no volverá a jugar este año; el experimentado central Víctor Cuesta y el lateral juvenil Celías Ingenthron, que estaba siendo tenido en cuenta por el estratega.

    En el otro partido del Grupo E, Peñarol recibirá el jueves al Corinthians con el objetivo de ganar para mantenerse vivo, aunque eso dependerá de que Platense no le gane a Santa Fe.

    Santa Fe vs. Platense

    • Martes 19 de mayo
    • Hora: 7 p. m.
    • TV: ESPN 2

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

  • Alejandra Ávalos revela que Cristian Castro le “echaba los perros”: “Hubo un coqueteo de vez en cuando”

    Alejandra Ávalos revela que Cristian Castro le “echaba los perros”: “Hubo un coqueteo de vez en cuando”

    Cristian Castro ha sido tema de conversación en los últimos días. Tras haber negado que sostenía una relación con Victoria Kühne, así como los “insultos” que recibió de Verónica Castro. Ahora, Alejandra Ávalos confirmó que el cantante en el pasado “le tiraba los perros”. ¿Qué fue lo que dijo? Acá te lo dejamos.

    Alejandra Ávalos confesó que Cristian Castro le "tiró los perros".

    Alejandra Ávalos confesó que Cristian Castro le “tiró los perros”.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: ¿Eduardo Santamarina impidió que Itatí Cantoral se casara con Cristian Castro? Su hijo revela la verdad

    ¿Quién es Alejandra Ávalos y cuál es su trayectoria?

    Alejandra Ávalos es una cantautora y actriz que lleva más de 40 años en el mundo artístico. Ganó notoriedad por su voz soprano, así como por su versatilidad para interpretar varios géneros musicales como pop, bolero, ranchero y música electrónica.

    Su debut ocurrió en las décadas de los 80 y 90 con varios exitosos álbumes musicales como:

    • Ser o no ser (1988).
    • Amor, fascinarme (1990).
    • Amor sin dueño (1991).

    También ha actuado en diversas producciones de telenovelas para televisión abierta como:

    • El padre gallo (1986).
    • Amor y venganza (1991).
    • Que te perdone Dios (2015).

    Actualmente tiene 57 años de edad. Recientemente, en marzo de 2026, Alejandra Ávalos apareció junto al conductor René Franco y confirmaron que “están saliendo”.

    Luego de que se dieran un beso frente a las cámaras, Ávalos mencionó:

    “Estamos saliendo, con mucho amor, con cariño, con respeto, porque nos queremos desde hace muchos años y pues nos gusta estar juntos”

    Alejandra Ávalos.

    Alejandra Ávalos tiene una destacada trayectoria en el espectáculo.

    Alejandra Ávalos tiene una destacada trayectoria en el espectáculo.

    /

    Foto: Redes sociales

    También puedes leer: Verónica Castro “regaña” a su hijo Cristian durante programa EN VIVO y ¿confirma distanciamiento?: “Estúpido”

    ¿Cristian Castro y Alejandra Ávalos fueron novios?

    Recientemente, en un encuentro con los medios de comunicación, Alejandra Ávalos mencionó que Cristian Castro “le echaba los perros”. Reveló que esto fue durante un viaje en España.

    “¿Echarse los perros es coquetearte?” (…) Coquetearte sí porque soy mujer. Entonces sí hubo un coqueteo de vez en cuando en un viaje”.

    Alejandra Ávalos.

    Además de haber confesado el coqueteo, la prensa le preguntó sobre cómo le hubiera parecido a Ávalos tener de suegra a Verónica Castro. Sin dar muchas palabras, la actriz contestó:

    “Me mata, Verónica, yo creo, o sea, hasta ahí caía de su gracia, yo creo. ¡Imagínate!”

    Alejandra Ávalos.

    Alejandra agregó que solamente entre Cristian Castro y ella hubo coqueteo y “nada más”, dijo.

    “Nada más hubo un coqueteo y estábamos libres los dos”.

    Alejandra Ávalos.

    Así contó Alejandra Ávalos que Cristian Castro la estaba coqueteando:

    Puedes leer: ¿Cristian Castro no visitó a su novia Victoria Kühne en el hospital? Le lleven criticas: “Insensible”

    ¿Quién es la pareja actual de Cristian Castro?

    Recientemente, Cristian Castro se vio envuelto en una polémica, luego de que a finales de abril de 2026, una fotografía con la empresaria Victoria Kühne destapara un rumor de una posible relación entre ambos.

    La fotografía se hizo viral en las redes sociales e incluso Verónica Castro se mostró entusiasmada al saber que “ya tenía nuera”.

    Sin embargo, la semana pasada, Cristian Castro reveló que no tenía una relación sentimental con ella y que solamente eran amigos.

    Esto provocó el enojo de su madre, Verónica Castro, quien afirmó en una entrevista con ‘Ventaneando’ que entre ambos sí había un noviazgo, por lo que se sintió con la libertad de comentarlo entre los reporteros.

    Mencionó que no solamente la hizo quedar mal con la audiencia, luego de decir que “ya tenía nuera”, sino también con la familia de Kühne.

    “Estaban juntos, no me puede decir que no, yo los estaba viendo. (Está mal) Que haya dicho esa tontería. Yo me muero de la pena de hablar con su madre y decirle: ‘Perdona al estúpido de mi hijo’, ¿cómo le hago? Obviamente voy a hablar con Vicky para que me cuente un poco más… Me tumba una amistad que yo quería para toda la vida”.

    Verónica Castro.

    Durante la entrevista, Verónica Castro mencionó que estaba distanciada de su hijo, asegurando que ni siquiera la había felicitado el Día de las Madres.

    “No me ha hablado por teléfono. No me habló el Día de las Madres. Mandó unas pi… florecitas, que se las meta donde ya sabe. Estoy enojada, quedo como idiota. En todos lados dice: ‘Quiero a mi mamá cerca’ y yo de: ‘ay, qué hijo divino’ y, a la hora de la hora, no tenemos contacto, ¿qué nos pasó?”

    Verónica Castro.

    Verónica Castro confesó estar distanciado de su hijo Cristian Castro.

    Verónica Castro confesó estar distanciado de su hijo Cristian Castro.

    /

    Foto: Redes sociales.

  • ¿Quién es Emmanuel Chiang? El participante de MasterChef que está desatando suspiros por VIDEO sin camiseta

    ¿Quién es Emmanuel Chiang? El participante de MasterChef que está desatando suspiros por VIDEO sin camiseta

    MasterChef México dio inicio a una nueva temporada la noche del 17 de mayo. Entre sorpresas y nuevas dinámicas, la producción arrancó con el formato 24/7, y desde los primeros minutos dio de qué hablar en redes sociales.

    Lo primero que se hizo fue dividir a los aspirantes en grupos de diez para que el jurado, conformado por el chef Herrera, el chef Poncho Cadena y la chef Zahie Téllez, definiera a los 22 participantes que formarán parte de MasterChef México.

    La dinámica se tornó un poco larga, pero eso permitió que los televidentes analizaran detenidamente a los aspirantes, pues, a diferencia de otras temporadas, también podrán tomar decisiones. Una de las personalidades que acaparó la atención desde su primer momento a cuadro fue Emmanuel Chiang, quien ya está generando suspiros.

    masterchef-mexico-2026.jpg

    Arrancó la competencia de cocina más famosa de México, MasterChef.

    /

    Foto: Redes sociales

    Lee: MasterChef México 24/7: Así se vivió el primer episodio de la nueva temporada, ¿Quién fue el eliminado?

    ¿Quién es Emmanuel Chiang, participante de MasterChef México?

    Emmanuel Chiang es un influencer especializado en el contenido fitness que también busca abrirse camino en el emprendimiento y conquistar la cocina más famosa de México. En sus redes sociales, cuenta con una comunidad sólida, pues tiene casi 100 mil seguidores en Instagram y anteriormente formó parte de Exatlón México.

    Es originario de la Ciudad de México y nació el 18 de enero de 1994, por lo que actualmente tiene 32 años. Uno de los aspectos personales que más ha llamado la atención del influencer es el episodio que vivió a los 14 años, cuando perdió a su papá a causa de una enfermedad crónica.

    A raíz de la pérdida familiar, su mamá decidió inscribirlo al gimnasio sin saber que terminaría convirtiéndose en su pasión. Desde entonces ha desarrollado una vida enfocada en el cuidado físico, pero en los últimos años también se acercó a la gastronomía.

    masterchef-mexico-2026 (1).jpg

    MasterChef México ya está generando reacciones en su transmisión 24/7.

    /

    Foto: Redes sociales

    Lee: Error en MasterChef 24/7 desata rumores de ¿fraude en la producción en el estreno?: “Tiempo, alto” | VIDEO

    ¿Por qué Emmanuel Chiang entró a MasterChef México?

    Durante varios años, la vida de Emmanuel Chiang estuvo enfocada en el cuidado físico, pero con la llegada de la pandemia en 2020, decidió emprender un nuevo negocio que lo acercó a la gastronomía y le permitió ser parte de MasterChef México en su edición 24/7.

    En medio de la pandemia y con problemas económicos, Emmanuel Chiang decidió abrir un puesto de tacos callejero llamado “Los tacos del mamado”. Poco a poco, el negocio comenzó a tomar fuerza en redes sociales.

    Lo que empezó como una oportunidad para generar recursos económicos, terminó convirtiéndose en un negocio viral que le valió el apodo de “el taquero más sexy de México”, lo que impulsó su popularidad en redes sociales.

    MasterChef 24/7

    Emmanuel Chiang, participante de MasterChef México, sigue generando reacciones en redes.

    Lee: ¿Recuerdas a Geny de MasterChef México? Así luce actualmente la finalista del reality en 2018

    ¿Cuál es el video de Emmanuel Chiang sin playera en MasterChef México?

    A pocas horas de que MasterChef México dio inicio, Emmanuel Chiang ya está dando de qué hablar por aparecer sin camiseta en varias tomas de la transmisión 24/7 del reality show.

    Emmanuel Chiang se observa sentado en la sala de la casa del reality sin camisa, lo que ha generado diversas reacciones entre los internautas; el clip ya suma más de mil reproducciones y comentarios que resaltan su físico y los tatuajes que deja al descubierto.

    Sin embargo, aunque el público parece estar feliz con su presencia, dentro del reality no piensan igual, pues las redes del programa también difundieron un clip en el que su compañera Ixdit considera una falta de higiene cocinar sin ropa.

    No te pierdas: Zahie Téllez: Tras sufrir un secuestro, la jueza de MasterChef México ¿tiene secuelas?

  • La jueza reprograma para finales de agosto la audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo

    La jueza reprograma para finales de agosto la audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo

    Una jueza federal ha reprogramado este lunes la audiencia contra Joaquín Guzmán López, hijo del líder histórico del Cartel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán, al 31 de agosto. La minuta de la magistrada no detalla las razones del cambio de la comparecencia, que debía celebrarse el 1 de junio. Guzmán López, de 39 años, se declaró culpable de dos cargos por narcotráfico y crimen organizado ante una corte de Illinois, donde también confesó haber secuestrado a Ismael El Mayo Zambada, exsocio de su padre, para entregarlo a las autoridades estadounidenses en julio de 2024. Ese movimiento supuso también su rendición ante Washington.

    Guzmán López se convirtió en el segundo familiar del clan Guzmán en colaborar con las autoridades estadounidenses, apenas cinco meses después de que lo hiciera su hermano pequeño Ovidio, que admitió haber participado en el crimen organizado. Ambos descendientes del Chapo, parte de la cúpula de la facción de Los Chapitos, se declararon culpables ante la jueza Sharon Johnson Coleman, misma que este lunes ha reprogramado la audiencia de Guzmán López.

    La entrega a las autoridades de Estados Unidos del Mayo por parte de Guzmán López en El Paso, Texas, despertó el caos en el interior del Cartel de Sinaloa. Desde esa fecha, las facciones de Los Chapitos y Los Mayos han entrado en una violenta guerra en el Estado sinaloense, convirtiendo la capital del territorio, Culiacán, en el escenario principal del conflicto.

    El propio Mayo denunció su secuestro en una carta difundida poco después de entrar en prisión. En ella aseguraba que el 25 de julio de 2024 se reuniría en la finca Huertos del Pedregal, en Culiacán, con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Héctor Cuén y con Guzmán López. Esa noche el cuerpo de Cuén apareció ensangrentado en una gasolinera de Culiacán, pero el Mayo aseguraba que el exrector fue asesinado en la finca, un apunte que echaba por tierra la versión de la Fiscalía General de la República, que entonces mantenía que lo mataron unos individuos en moto con el objetivo de robarle la camioneta.

    Rocha Moya pidió licencia temporal hace un par de semanas, después de que la justicia estadounidense le acusara a él y a otros nueve funcionarios sinaloenses por presuntos vínculos con Los Chapitos. El Gobierno mexicano ha rechazado esos señalamientos, que ha tildado de ataques políticos, al asegurar que las acusaciones no cuentan con pruebas contundentes. Por el momento, dos de esos funcionarios señalados se han entregado a la justicia de Estados Unidos: el exsecretario de Finanzas de Sinaloa Enrique Díaz y el de Seguridad Gerardo Mérida.

    La facción de Los Chapitos, de acuerdo con Washington, ha logrado en la última década controlar parte del mercado de sustancias como el fentanilo, una de las drogas más señaladas por el Gobierno de Donald Trump, que en diciembre la clasificó como un “arma de destrucción masiva”. Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información de Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos del Chapo prófugo de la justicia y también uno de los grandes objetivos del vecino al norte de la frontera.

  • Rubeliz Bolívar, doctora venezolana liberada por ICE, pide reconocer trabajo de médicos extranjeros en EE.UU.

    Rubeliz Bolívar, doctora venezolana liberada por ICE, pide reconocer trabajo de médicos extranjeros en EE.UU.

    La doctora venezolana Rubeliz Bolívar rompió el silencio tras recuperar su libertad luego de pasar 32 días detenida en un centro migratorio en Texas, en un caso que ha generado debate dentro de la comunidad médica y organizaciones de apoyo a migrantes en Estados Unidos.

    En declaraciones ofrecidas a Telemundo, la especialista en Medicina de Emergencia envió un mensaje directo a sus colegas médicos inmigrantes que trabajan en el país, especialmente aquellos que enfrentan incertidumbre migratoria tras recientes arrestos.

    “Somos una fuerza trabajadora necesaria”, afirma la doctora

    Bolívar destacó el papel de los médicos internacionales dentro del sistema de salud estadounidense, señalando que su labor es clave en regiones donde existe escasez de personal sanitario.

    “Yo espero que se pueda notar que nosotros somos una fuerza trabajadora necesaria. Hay muchas zonas en donde hay falta de médicos… y es bueno que sigamos preparándonos”, expresó en su mensaje compartido por Telemundo.

    La médica subrayó además que la situación debe servir para visibilizar el aporte de los profesionales formados en el extranjero que actualmente ejercen o realizan su residencia en Estados Unidos.

    Apoyo de organizaciones médicas tras su liberación

    La doctora agradeció el respaldo de Project IMG, grupo que reúne a profesionales de la salud formados fuera de Estados Unidos y que gestionó apoyo legal durante su detención.

    Según su testimonio, la organización también fue clave para la liberación de su hija, quien había sido detenida junto a ella cuando ambas fueron interceptadas durante un traslado entre Texas y California para una cita migratoria.

    “Fue indispensable para mí que mi hija pudiera salir y estar con su padre. Estoy muy agradecida por el apoyo recibido”, señaló.

    Detención en medio de proceso migratorio

    La detención de Rubeliz Bolívar ocurrió mientras viajaba desde Texas hacia California para una cita relacionada con su proceso de asilo. Durante el operativo fue separada de Milena, su hija de cinco años, lo que generó preocupación entre familiares y defensores de migrantes. Posteriormente, la menor fue entregada en custodia a su padre.

    A man in a suit kneels to embrace a young girl wearing a sweater and a bow, as they share a heartfelt hug outside a building.
    Milenko Faria, esposo de la doctora Rubeliz Bolívar y su hija Milena.

    El caso ha sido seguido por organizaciones médicas y activistas.

    Bolívar insistió en que su experiencia debe servir para reconocer la importancia del talento médico extranjero dentro del sistema sanitario estadounidense y la necesidad de mayor claridad en los procesos migratorios.

    Se reencontró con su familia

    Tras su salida del centro de detención, la doctora expresó alivio por el reencuentro con su familia y agradeció el apoyo recibido durante el proceso.

    Hasta el momento, no se han informado detalles sobre la continuidad de su caso migratorio ni sobre futuras audiencias relacionadas con su solicitud de asilo en Estados Unidos.

    Sigue leyendo:

  • Lele Pons revela la lucha que vive contra la depresión postparto: “No estás sola”

    Lele Pons revela la lucha que vive contra la depresión postparto: “No estás sola”

    Lele Pons es en una de las principales voces de la maternidad en redes desde que se convirtió en mamá por primera vez. Cabe recordar que la influencer le dio la bienvenida a su primogénita el 26 de julio de 2025, junto a su esposo, el cantante Guaynaa.

    Desde entonces, se ha mantenido activa en sus cuentas con contenido sobre su nueva faceta como mamá, pero recientemente se sinceró sobre un aspecto más personal al hablar sobre la depresión postparto que, al igual que otras mujeres, vive desde que se convirtió en madre.

    Lele Pons estaría hospitalizada

    Lele Pons se sincera sobre la depresión postparto.

    /

    IG: @lelepons

    Te recomendamos: África Zavala fue víctima de la depresión posparto agravada por el confinamiento

    ¿Cómo reveló Lele Pons que vive depresión postparto?

    Lele Pons, cantante y creadora de contenido, se mostró vulnerable y sin filtros en reciente video junto a Zachery Dereniowski, influencer canadiense. En el breve clip, se muestra al activista Dereniowski con un cartel en las manos que dice: “Si has pasado por la depresión o la ansiedad, abrázame”.

    Al ver lo que dice el letrero, Lele Pons se acerca, lo abraza y comienza a hablar sobre la situación que vive actualmente tras escuchar un “¿Cómo estás?”. De acuerdo con la influencer, actualmente enfrenta depresión posyparto, una situación que describe como “algo nuevo”, pero su hija le ha ayudado a mantenerse de pie.

    Sin abordar mucho en la situación, Lele Pons concluye su participación con un mensaje dedicado a todas las mamás que están atravesando la misma situación: “Eres fuerte, estás haciendo increíble”.

    Lee: Adriana Louvier perdió tres bebés y revela la difícil decisión que tuvo que tomar con su esposo, VIDEO

    ¿Cuál es el mensaje que Lele Pons envió sobre la depresión posparto?

    El video en el que participó Lele Pons fue difundido hace un par de días, pero no fue hasta hace unas horas cuando la intérprete de “Celoso” compartió un testimonio más detallado sobre la lucha que vive tras la llegada de su hija.

    Por medio de sus instantáneas de Instagram, Lele Pons escribió:

    “La depresión posparto es una realidad, y muchas no hablan de ella porque, a menos que seas madre, es difícil de entender. Es una montaña rusa de emociones y cambios hormonales. Esta publicación está dedicada para cada mujer que está pasando o ha pasado por el posparto No estás sola, estás haciendo un trabajo increíble. Eres una gran mamá”.

    Lele Pons

    Por el momento, Lele Pons y su esposo Guaynaa no han compartido nuevos mensajes al respecto, pero en la última publicación del cantante, resaltó el agradecimiento que siente por su esposa al convertirlo en padre de “semejante hermosura”.

    Lele Pons

    Mensaje de Lele Pons sobre la depresión postparto.

    /

    Redes sociales

    Lee: Aleks Syntek habría embarazado a una de sus amantes, aseguran; ¡él le habría pagado para ¿abortar?!

    ¿Qué es la depresión posparto que vive Lele Pons?

    De acuerdo con UNICEF, la depresión posparto es diferente a la melancolía que suele aparecer después de dar a luz. Usualmente se presenta entre dos y ocho semanas después del nacimiento del bebé, pero en algunos casos suele aparecer hasta después de un año.

    Dentro de los principales síntomas se encuentran la tristeza constante, el llanto persistente y la falta de lazos entre la mamá y el bebé, así como las dudas constantes por parte de la madre sobre su capacidad para cuidar a su hijo.

    Pese a que se trata de una condición tratable, siempre es recomendable buscar ayuda profesional desde los primeros síntomas que se presentan, aunque las redes de apoyo también juegan un papel importante para superar el episodio.

    Lele Pons embarazada

    Lele Pons revela que vive depresión postparto tras el nacimiento de su hija.

    /

    Instagram: @lelelepons

    No te pierdas: Querida actriz presentaría complicaciones en su embarazo tras condena de su hermano por matar a su novia

  • ¿Verónica Castro se arrepiente de humillar a Cristian Castro? Reaparece y lanza advertencia a futuras nueras

    ¿Verónica Castro se arrepiente de humillar a Cristian Castro? Reaparece y lanza advertencia a futuras nueras

    Verónica Castro no baja la guardia tras exhibir a Cristian Castro y deja claro que no piensa disculparse. La relación sigue fría y sin señales de reconciliación inmediata.

    Mira: Michelle Castro revela la verdad del pleito entre Verónica Castro y Cristian Castro: “afectó a mi mamá”

    Cristian Castro y Verónica Castro

    Cristian Castro y Verónica Castro

    /

    Redes sociales

    ¿Qué desató el enojo de Verónica Castro contra Cristian Castro y Victoria Kühn?

    El origen del escándalo comenzó cuando Cristian Castro negó haber tenido un noviazgo formal con Victoria Kühn, pese a las publicaciones románticas y señales que habían compartido en redes sociales.

    Esto hizo explotar a Verónica Castro, quien aseguró sentirse engañada por su propio hijo. Durante su llamada con Ventaneando, la actriz no tuvo reparo en llamarlo mentiroso.

    “Nos dijo mentiras a ustedes y a mí, ahora a mí también me vio la cara”

    Verónica Castro

    Pero eso no fue todo. También añadió: “Nos vio la cara a todos como siempre, yo siempre se los dije, tengan cuidado porque dice mentiras y ahora también me las dijo a mí, entonces no se vale”.

    Cristian Castro y Victoria Khüne

    Cristian Castro y Victoria Khüne

    /

    Redes sociales

    La actriz incluso insinuó que Cristian habría retrocedido en la relación al darse cuenta del perfil de Victoria Kühn, a quien describió como una mujer exitosa y poderosa.

    “Yo creo que sí eran novios y yo creo que este se echó para atrás. Yo creo que reaccionó, aquel es tonto pero no tanto”

    Verónica Castro

    Además, destacó las cualidades de Victoria, asegurando que era “un gran partido”, pues recordó que la empresaria y cantante tiene importantes reconocimientos en la industria musical.

    Lee: A los 19, Verónica Castro se enamoró de un hombre de 41 y casado: el romance oculto que pocos conocían

    Cristian Castro y su mamá

    Cristian Castro y su mamá

    /

    Redes sociales

    ¿Qué dijo Verónica Castro sobre su pelea con Cristian Castro?

    Verónica Castro confesó que sigue distanciada de Cristian Castro y que las cosas entre ambos continúan tensas. La actriz reveló que después del escándalo ninguno de los dos ha dado el primer paso para buscar una reconciliación.

    “Pues yo no le he hablado ni él tampoco me ha hablado entonces las aguas están tibias”, comentó la conductora al ser cuestionada sobre si ya había paz familiar.

    La actriz reconoció que habló desde el enojo cuando ventiló el tema en televisión nacional, especialmente porque se sintió traicionada por el cantante. Según explicó, Cristian no solo habría confundido a la prensa, sino también a ella sobre su supuesto romance con Victoria Kühn.

    “Me agarró ya sabes”, dijo entre risas, aunque dejó claro que el tema todavía le afecta. Incluso bromeó sobre el futuro encuentro con su hijo al decir: “ya les contaré después, cuándo va a ser el apretón de manos o la nalgada ahora que sale encuerado ahí en la tele”.

    Mira: ¿Qué le pasó a Verónica Castro? Se hiperventila en pleno encuentro con la prensa, ¿fue hospitalizada?

    ¿Verónica Castro se arrepiente de sus declaraciones contra Cristian Castro?

    Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando Verónica Castro aseguró que ya advirtió públicamente sobre el comportamiento amoroso de Cristian Castro y que, a partir de ahora, las futuras parejas del cantante sabrán a lo que se enfrentan.

    “Sería tonta de pensar que ahí se quedó todo, y él va a ser divino y ya no va a hacer nada, pero claro que sí”, declaró.

    Después lanzó la frase que más polémica generó: “Lo bueno es que ya avisamos en todos lados, ya saben, si salen, si están, allá ustedes. Yo me lavo las manos como ‘Pilatos’”.

    Aun así, reconoció que, pese al conflicto, seguirá apoyándolo porque es su hijo.

    “Es mi hijo y le tengo que pasar esta y todas las que vienen, pues qué hago si soy su mamá”.

    Verónica Castro

    Por ahora, ninguno de los dos ha confirmado si habrá reconciliación próximamente. Sin embargo, el pleito entre Verónica Castro y Cristian Castro ya se convirtió en uno de los temas más comentados del espectáculo mexicano.

    Verónica Castro y Cristian Castro

    Verónica Castro y Cristian Castro protagonizan emotivo encuentro en televisión

    /

    Instagram

  • Hablemos de la Quinta Transformación

    Hablemos de la Quinta Transformación

    La Cuarta Transformación (4T) tuvo su origen y legitimidad en la pretensión de renovar la moral pública. A partir de los esfuerzos personales de su fundador, se fue estableciendo la idea de que tanto él mismo como todo aquello que proponía o representaba, estaba dotado de una calidad inherente a la decencia, la frugalidad, la humildad y un auténtico interés por los pobres. Las imágenes del hombre que caminaba descalzo, del departamento sin pretensiones, la narrativa de sacrificio en pro de los otros o la inicial modestia en el vestir, ayudaron a consolidar las auras de rectitud de López Obrador y de ética de su movimiento.

    A diferencia de otros procesos de redención, el de López Obrador estuvo encaminado desde siempre a la obtención, ejercicio y mantenimiento del poder político —en especial, al de la presidencia de la República—. Fuera por profundas y antiguas condiciones, por un inicial afán de empatía o por más recientes heridas; la prédica moral se transformó en criterio de clasificación y diferenciación de seguidores y simpatizantes frente a críticos y adversarios. La totalidad de lo correcto, valioso y desinteresado se postuló y reservó para los propios; y lo vil, egoísta e inmoral fue adjudicado, sin más, a todos los ajenos.

    A la transformación del hombre en movimiento, y del movimiento en partido, siguió la ocupación de cargos públicos y la desaparición de entidades que estorbaban. El servicio público mutó en reumático elefante, las capacidades en lealtades unipersonales y el derecho a fórmula hueca.

    Las promesas de transformación quisieron hacerse descansar en la vieja dialéctica nacionalista revolucionaria. La 4T era la necesaria etapa superior de los prolongados esfuerzos del pueblo mexicano para alcanzar, ahora sí, su natural destino. De un camino que comenzó con la lucha para independizarnos de los dominadores españoles, reformar los fueros y los privilegios, así como avanzar revolucionariamente contra el poder omnímodo del dictador y sus oligarquías. López Obrador se presentó como aquel que, y por fin, podría alcanzar una cuarta etapa de transformación para que el pueblo de México arribara al destino al que, por su cultura, geografía, raíces y luchas, no solo tenía derecho, sino que estaba destinado.

    El fundamento del hombre, del movimiento, del partido y del Gobierno fue la tan ansiada —y muy necesaria— decencia pública. La capacidad de mantenerse al margen de las tentaciones que los poderes políticos, capitalistas o religiosos, habían impuesto en nuestra historia nacional sobre hombres menores, más allá de los cargos públicos y privados que hubieren desempeñado.

    La moral pública expresada como honestidad valiente o purificación de la vida nacional pretendió hacerse excepcionalidad mexicana. El humanismo de esta fuente fue blasón de discurso y arma contra los distintos.

    Los años pasaron y el verbo se hizo cargo. La realidad de las desigualdades, los intereses, las cortesanías y todos los males endémicos al poder continuaron. En las confusiones, los errores y las omisiones, el estandarte de la moralidad seguía siendo, prácticamente, el único discurso posible. Las ineficacias, las críticas, los problemas o todo aquello que constituyera la más mínima adversidad, pretendía ser disuelta por la calidad moral de quien encabezaba a la transformación.

    Hoy día brotan desde diversas fuentes, graves muestras sobre lo mal que se condujo la moral pública en esos años de pretendida transformación. Las pruebas judiciales tardarán en llegar tanto como los correspondientes procesos. Sin embargo, los señalamientos fundados —y de un modo distinto probados—, muestran que, bajo la honestidad llamada en su momento valiente, bajo las declaraciones de pureza o las apelaciones a un humanismo propio, se desarrolló un complejo, profundo y extendido sistema de corrupción de la vida nacional. Que mientras el transformador se decía a sí mismo y nos espetaba a todos los demás cuán profunda era su convicción ética, cuán extendido era su control sobre la República, así como cuán limpio y purificado era todo aquello que él decía, tocaba o investía, la realidad se estaba pudriendo desde distintos puntos y por diversas causas.

    El fundamento moral de la 4T ya está roto. No hay nada que el propio movimiento, hecho, Gobierno o partido, pueda hacer para salvarse a sí mismo —menos para dotar al país no ya de una necesaria moral pública, sino siquiera de las condiciones para iniciar el establecimiento de esta—.

    Por la manera en la que la 4T se hizo régimen, la superación de los males administrativos, políticos, judiciales, delictivos y culturales que ha generado no puede pasar por la mera renovación de los titulares de los cargos públicos. La pretensión totalizante de su creador, sumada a las implementaciones logradas por sus muchas correas de transmisión, han alcanzado niveles de incorporación que no pueden revertirse con la mera sustitución de senadores, diputados o, inclusive, de la presidencia de la República. Hay que plantearse el problema en términos de una nueva transformación, en la cronología nacional, como la quinta etapa de nuestro devenir.

    Este momento no puede limitarse, una vez más, a la asignación de atributos cuasi mágicos a una sola persona. Tampoco puede pretender que todo deba ser como antes ni desconocer lo mucho que de indebido existía antes del inicio de la Cuarta Transformación. Pensar en la Quinta Transformación debe ser un ejercicio de generosidad e integración. No es posible pensar que todo lo que estamos viviendo debe reducirse a contradecir a la 4T. Una cosa es estar en contra de los excesos que a nombre de ese autodenominado proceso de transformación se cometieron y, otra muy distinta, es suponer que la sola superación de estos y el eventual castigo a sus perpetradores será suficiente para reconstituir a nuestra muy golpeada nación. Tenemos que hablar de la Quinta Transformación.