Blog

  • ¿Alessandra Rosaldo no se le pasa el coraje? Enfurece por filtración de millonaria fortuna de Eugenio Derbez

    ¿Alessandra Rosaldo no se le pasa el coraje? Enfurece por filtración de millonaria fortuna de Eugenio Derbez

    Pese a que la revelación fue hace algunas semanas, el tema sigue dando de qué hablar: Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez, habló nuevamente acerca de la filtración de la millonaria fortuna de su pareja.

    Aunque ya había dado algunas declaraciones cuando esto pasó, nuevamente se refirió al tema. ¡Esto fue lo que dijo!

    Alessandra Rosaldo habló nuevamente sobre la filtración de la fortuna millonaria de Eugenio Derbez.

    Alessandra Rosaldo habló nuevamente sobre la filtración de la fortuna millonaria de Eugenio Derbez.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Esposo de Carolina Flores, exreina de belleza asesinada, da sus primeras declaraciones: ¿el lo sabía todo?

    ¿Qué dijo nuevamente Alessandra Rosaldo por filtración de la supuesta millonaria fortuna de Eugenio Derbez?

    Alessandra Rosaldo habló nuevamente con la prensa sobre el tema de la filtración de la supuesta fortuna millonaria de Eugenio Derbez, pese a que ya había mencionado el tema días después de que esto sucedió.

    La cantante de ‘Sentidos opuestos’ hizo un llamado a los portales de internet, llamándolos “irresponsables” por revelar esta información. Aseguró que dar este tipo de datos los pone a ella, a su marido y a su familia en una situación vulnerable:

    “Muy delicado porque además ponen unas cantidades exorbitantes de quien sea y la gente puede creer que eso tienes en el banco. No hay nada más alejado de la realidad que eso”.

    Alessandra Rosaldo.

    Añadió que revelar esta información le parece un tema “peligroso”.

    “Me parece peligroso, un poco irresponsable el manejar ese tipo de información. Sobre todo darla por hecha cuando no lo es”.

    Alessandra Rosaldo.

    La primera reacción que tuvo Alessandra Rosaldo a días de que se revelara cuál era supuestamente la fortuna de Eugenio Derbez fue de duda, ya que argumentó de dónde surgen dichos cálculos. Detalló que se trataba de un tema delicado la divulgación del dinero de cualquier famoso.

    “De entrada, yo no sé ni de dónde sacan sus cálculos, ni cómo, ni por qué, me parece peligrosísimo y muy delicado porque de cualquier celebridad que aparece ahí, lo que supuestamente tiene o lo que supuestamente vale”.

    Alessandra Rosaldo.

    Alessandra Rosaldo mencionó que le parece un asunto 'peligroso' hablar sobre este tema y darlo a conocer.

    Alessandra Rosaldo mencionó que le parece un asunto ‘peligroso’ hablar sobre este tema y darlo a conocer.

    /

    Foto: Redes sociales

    También puedes leer: ¿Sian Chiong se ha besado con hombres? El actor responde y ¡lo cuenta todo! “Nada malo”, dice | VIDEO

    ¿De cuánto supuestamente es la millonaria fortuna de Eugenio Derbez?

    Fue a mediados de este mes de abril cuando el portal de finanzas Celebrity Net Worth reveló la supuesta millonaria fortuna que presuntamente tiene Eugenio Derbez.

    La cantidad corresponde a 30 millones de dólares, según el sitio de internet, que equivale a 519 millones 333 mil pesos mexicanos.

    La millonaria fortuna del artista es el acumulado por su trabajo en diferentes proyectos donde ha participado como actor y director. Las series de televisión y cintas, tanto en México como en el extranjero, en las que ha estado involucrado son:

    • XH Derbez.
    • La familia P. Luche.
    • No se aceptan devoluciones.
    • Lol.
    • Cómo ser un latin lover.
    • De viaje con los Derbez.
    • Coda.

    Eugenio Derbez ha participado en diferentes cintas y series para la televisión.

    Eugenio Derbez ha participado en diferentes cintas y series para la televisión.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: ¿Habitante de ‘La mansión VIP’ a la cárcel? Lo acusan de presunta extorsión: “No es la primera vez”

    ¿Quiénes más han hablado sobre la millonaria fortuna de Eugenio Derbez?

    Su esposa Alessandra Rosaldo no es la única que ha hablado sobre el tema de la supuesta millonaria fortuna de Eugenio Derbez; también su amiga y excompañera de serie Consuelo Duval, así como su expareja Victoria Ruffo.

    Por su parte, Consuelo Duval a manera de broma dijo:

    “Bueno, que sepa de una vez que un porcentaje de esa lana le toca a su esposa de peluche. ¡Qué no se haga el animal! ¡Gargajo de coladera! De esa lana algo le tocará a tu mujer”.

    Consuelo Duval.

    Agregó que sin importar cuánto sea la fortuna que tiene su amigo, se lo ha ganado con su trabajo como actor y director.

    Eugenio Derbez y Consuelo Duval tienen una buena relación de amistad.

    Eugenio Derbez y Consuelo Duval tienen una buena relación de amistad.

    /

    Foto: Redes sociales.

    En tanto, su expareja Victoria Ruffo también bromeó tras revelarse esta información.

    “¡Ya pásame algo, caray! ¿No?”.

    Victoria Ruffo.

    Añadió que cuando conoció a Eugenio, el actor tenía muchas metas, sueños e ilusiones, las cuales las ha logrado.

    Eugenio Derbez y Victoria Ruffo tuvieron una relación amorosa en el pasado.

    Eugenio Derbez y Victoria Ruffo tuvieron una relación amorosa en el pasado.

    /

    Foto: Redes sociales.

  • El Senado de Brasil impone una derrota histórica a Lula al rechazar su candidato a juez del tribunal Supremo

    El Senado de Brasil impone una derrota histórica a Lula al rechazar su candidato a juez del tribunal Supremo

    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sufrido este miércoles un duro golpe de parte de los senadores, cuando faltan menos de seis meses para las elecciones. El Senado dijo ‘no’ al nombre que había propuesto para ocupar una plaza vacante en el Tribunal Supremo Federal. Es algo que no ocurría desde 1894, hace más de 130 años. Normalmente, el Senado ratificaba, con más o menos esfuerzo, el nombre que llegaba desde el Palacio del Planalto, pero no ha sido así esta vez. El candidato en cuestión era Jorge Messias, un jurista de 46 años, evangélico que integró el Gobierno como abogado general de la Unión y que llevaba años labrándose la confianza del presidente.

    El portazo a Messias es una señal de alarma para Lula, cuya legendaria capacidad de movilización y de tejer alianzas queda en entredicho. El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, maniobró en la sombra pidiendo votos contra el candidato de Lula, contrariado porque el presidente no escogió a su favorito para el Supremo. Como telón de fondo están los difíciles equilibrios de gobernabilidad de Lula, en minoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, lo que le obliga a hacer continuas concesiones (ministerios, altos cargos, pedazos del presupuesto) a cambio de apoyos y genera un constante clima de celos, frustraciones y deseos de venganza.

    Ahora, los puentes con el mandamás del Senado están rotos, algo especialmente peligroso a las puertas de la campaña electoral, justo cuando Lula más necesita al Congreso para sacar adelante leyes como la que reduce la jornada laboral y acaba con el esquema 6×1, seis días seguidos de trabajo y uno de libranza. Lo necesita más que nunca. Su popularidad está en horas bajas y las encuestas apuntan que está empatado con el principal candidato de la derecha, el senador Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente.

    Desde los pasillos del Senado, Flávio no tardó en celebrar la derrota de Gobierno: “Día histórico para Brasil, (…) el Gobierno Lula se acabó, no tiene gobernabilidad, ya no tiene el respeto de nadie, está cosechando todo lo que plantó en tres años y medio de desgobierno, de maltratar la política, de desdeñar la política, de intentar gobernar usando el Tribunal Supremo”, dijo en sus redes sociales.

    Messias fue rechazado con 42 votos, con 34 favorables y una abstención. El ministro de Lula necesitaba el apoyo de 41 de los 81 senadores, la mayoría absoluta. Ahora Lula tendrá que intentar reconstruir el diálogo con el Senado, pensar en alguien que pueda pasar el filtro, y hacerlo rápido. La oposición confía en que no lo consiga, que la plaza quede vacante y que el responsable sea el presidente que salga de las urnas en octubre.

    En lo que va de legislatura Lula colocó a otros dos jueces en el tribunal que vela por el cumplimiento de la Constitución: el abogado que le sacó de la cárcel y el que fuera su ministro de Justicia. En ambos casos fueron premios a la fidelidad y apuestas por alguien de confianza. Messias, que ya transitaba por los pasillos del Palacio del Planalto en tiempos de Dilma Rousseff, también encajaba en ese perfil. Además, tenía a su favor que era evangélico, miembro activo de la Iglesia Bautista Cristiana de Brasilia, algo que podría haber seducido a los senadores conservadores.

    A lo largo de la audiencia en que fue interrogado por sus señorías durante ocho largas horas, Messias se definió como “siervo de Dios” y aseguró estar “absolutamente en contra del aborto”, aunque también defendió el Estado laico y que la Constitución se interprete desde la fe, pero no a través de la fe. Las continuas referencias religiosas no bastaron para agradar a los senadores, que aunque seguramente no tenían nada personal contra el jurista ya habían decidido que era más estratégico propinar un golpe al Gobierno Lula.

  • Milei exige que las universidades garanticen las clases mientras recorta sus presupuestos y los salarios

    Milei exige que las universidades garanticen las clases mientras recorta sus presupuestos y los salarios

    El Gobierno de Javier Milei recorta el presupuesto y los salarios de las universidades públicas mientras, a la vez, cuestiona a los sindicatos docentes del sector por organizar medidas de fuerza e intima a las casas de estudios a garantizar las actividades educativas. La respuesta de la comunidad académica ha sido un nuevo paro que afecta a numerosas universidades, incluida la mayor de Argentina, la UBA, así como la convocatoria a una marcha federal para exigir el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario, aprobada el año pasado y hasta ahora desconocida por el Ejecutivo ultra.

    “Es perverso que se les destine a las universidades la mitad de los recursos y se les exija el normal funcionamiento. Empiecen por cumplir la ley”, reclamó Franco Bartolacci, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el organismo que representa a las casas de estudios superiores del país.

    El superávit fiscal alcanzado por el Gobierno de Milei se basa, en su mayor parte, en el ajuste de los fondos destinados a pensiones para jubilados, obras públicas, salud, educación y otras áreas y servicios a cargo del Estado. En el caso de las universidades nacionales, sus recursos han sufrido “una caída real acumulada del 45,6% entre 2023 y 2026”, según los cálculos del CIN. En el mismo lapso, los salarios del personal de las universidades enfrentaron “una pérdida de poder adquisitivo del orden del 32%”.

    Los sindicatos de profesores y demás trabajadores universitarios están realizando huelgas, clases públicas y otras protestas desde el comienzo del año. Con apoyo de las autoridades académicas y de las federaciones estudiantiles, reclaman los aumentos salariales y presupuestarios previstos en la ley de financiamiento vigente, que contempla una actualización por inflación. La ley fue apoyada en el Congreso por un amplio consenso opositor. Milei la vetó y los legisladores la ratificaron.

    “Se observa con extrema preocupación la suspensión total de la actividad académica que se registra en universidades a lo largo del país”, señaló el Ministerio de Capital Humano, del que depende el sistema educativo. En un comunicado, la cartera a cargo de la ministra Sandra Petovello agregó que “ha intimado a los rectores de las universidades nacionales a que informen las medidas que tomaron para asegurar el derecho a la educación de los estudiantes” que “son víctimas de los paros”. Les reclamó la puesta en marcha de “modalidades alternativas” para “recuperar el dictado de clases perdido, como herramientas virtuales o reprogramaciones”.

    Desde el CIN, los rectores le respondieron al Ejecutivo que “las universidades permanecen abiertas” y operando “en el marco de sus posibilidades materiales y presupuestarias”. Pero advirtieron sobre “el flagrante incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo de la ley de financiamiento universitario”, de donde deriva “la situación de tensión que atraviesa el sistema”. Y destacaron que “las universidades nacionales no son la causa de esta crisis; son, por el contrario, instituciones que sostienen, con enorme esfuerzo cotidiano de su comunidad, el funcionamiento del sistema aun en un escenario de extrema precariedad como el actual”.

    También los sindicatos de profesores y de trabajadores no docentes rechazaron la declaración del Gobierno y lo acusaron de llevar adelante, “desde el primer día de su mandato […], una política de pauperización de los salarios y de asfixia del funcionamiento de las universidades públicas”. “Pretende restringir el derecho constitucional de las y los trabajadores a ejercer su derecho a huelga y transferirnos la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación”, agregaron los gremios Aduba, UTE, Feduba y Apuba, que llamaron a una huelga de 24 horas para este miércoles en la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras durante toda la semana se cumple un paro nacional organizado por la federación Conadu Histórica.

    A su vez, todos los sindicatos de docentes y no docentes del país ratificaron la convocatoria a una nueva marcha federal universitaria, la cuarta desde que asumió Milei, para el 12 de mayo.

    El Gobierno ultra se niega a aplicar la ley de financiamiento universitario porque, sostiene, atentaría contra su objetivo de sostener el superávit fiscal. Este miércoles, ante las preguntas de legisladores opositores, el cuestionado jefe de Gabinete, Manuel Adorni, argumentó que “el Congreso sancionó una ley que dispone gastos sin prever su fuente de financiamiento”, como estipula normativa previa, y que “no puede ejecutarse” al haberse incumplido esa “condición básica de operatividad”.

    Las universidades nacionales han recurrido a la justicia y, en marzo pasado, obtuvieron un fallo de segunda instancia confirmando una medida cautelar que ordena actualizar y recomponer los salarios universitarios y las becas estudiantiles. El fallo original objetó el argumento del Gobierno y sostuvo que una ley posterior puede desplazar una anterior, incluso en cuestiones presupuestarias. El trámite judicial continúa abierto: el Ejecutivo presentó un recurso extraordinario apelando ante la Corte Suprema y los tribunales federales aún no resolvieron si lo aceptan o rechazan.

  • Integrante de Hoy sufre fuerte regaño en ¡plena transmisión EN VIVO!: ¿Será despedido? Esto pasó VIDEO

    Integrante de Hoy sufre fuerte regaño en ¡plena transmisión EN VIVO!: ¿Será despedido? Esto pasó VIDEO

    Momentos de mucha tensión y nervios vivió el elenco del programa de televisión ‘Hoy’, luego de que uno de sus integrantes recibiera un fuerte regaño en plena transmisión en vivo. ¿De quién se trata? ¿Fue justificable? Acá te decimos todo lo que pasó.

    ¿Quién fue el integrante de 'Hoy' que resultó regañado en plena transmisión en vivo?

    ¿Quién fue el integrante de ‘Hoy’ que resultó regañado en plena transmisión en vivo?

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Álex Perea reaparece y muestra su musculoso físico; enciende las redes con candente FOTO: “Esos brazos”

    ¿Quién es el integrante de Hoy que fue duramente regañado en plena transmisión en vivo?

    El integrante de ‘Hoy’ que recibió un regaño fue el Diablito, quien se encuentra participando en el concurso ‘Hoy soy el chef’, que cumple dos semanas de arranque.

    Uno de los momentos no pasó desapercibido por el jurado, quien notó un error que cometió el comediante mientras preparaba uno de los platillos.

    La jueza Teresa Rodríguez se percató de que el Diablito colocó una cuchara en su mano para posteriormente degustar la salsa que estaba preparando él y su pareja.

    “Te chupaste los dedos o las manos en algún momento”.

    Teresa Rodríguez.

    El enojo de la jueza fue tanto por hacer dicha acción de saborear el alimento con la mano y porque el comediante devolvió la cuchara al plato donde estaba preparando la salsa.

    En pleno concurso y totalmente en vivo, la jueza no tuvo piedad y exhibió el momento, dejando ver el nerviosismo del Diablito y Adriana Leal, su compañera de concurso.

    “Puse nada más la salsa aquí. Chupé y tiré la cuchara”.

    El Diablito.

    El Diablito recibió el regaño de la jueza, quien le argumentó que no se debe hacer este tipo de acciones por higiene y que siempre debe usarse una cuchara limpia distinta.

    El equipo recibió una calificación secreta, por lo que se desconoce qué tanto afectó haberse chupado las manos para probar la salsa y regresar la cuchara al platón. Sin embargo, el también conductor no ha sido descalificado o despedido de la competencia. Por esta razón, se cree que todavía continúa en el concurso.

    También puedes leer: Golpean a Latin Lover y cae sobre fan en pleno show: ¿Todo se salió de control con el luchador? VIDEO

    ¿Quién es el Diablito?

    Mauricio Barrientos, mejor conocido como el Diablito, es un reconocido comediante que ha ganado popularidad por su aparición en diversos programas de televisión y en algunas películas, destacando el humor que lo caracteriza.

    Fue reconocido por los diferentes sketches que realizaba en la pantalla chica. Además de tener varias participaciones con otros comediantes como el payaso Platanito.

    Entre los diferentes proyectos que cuenta su carrera artística y en el medio se encuentran:

    • “Duelo de comediantes”.
    • “Motel Diablito”.
    • ” Lol: Last One Laughing”.
    • “Tod@s caen”.
    • “Compadres”.
    • “Se busca comediante”.

      El Diablito es un destacado comediante de la televisión mexicana.

      El Diablito es un destacado comediante de la televisión mexicana.

      /

      Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Erik Rubín presume romántico viaje a Londes al lado de su novia Geraldine Zárate; ella publica FOTOS en redes

    ¿Quiénes son los concursantes de ‘Hoy soy el Chef?

    ‘Hoy soy chef’ del programa ‘Hoy’ es un concurso del matutino que comenzó el 20 de abril de este 2026, donde parejas de famosos compiten bajo presión en una cocina.

    La competencia es totalmente en vivo con retos diarios y cada semana hay una eliminación. Los concursantes de ‘Hoy soy chef’ son:

    • Omar Fierro y Nicola Porcela
    • Mariana Botas y Jessica Segura
    • Tania Rincón y Ana Caty Hernández
    • Adri Leal y El Diablito
    • Jimena Longoria y Andrea Escalona
    • Mayte Carranco y Jorge Losa
    • Shiky y Arath de la Torre
    • Gloria Sierra y Elizabeth Álvarez
    • Galilea Montijo y Claudia Troyo

       “Hoy soy el chef” es el concurso con el que cuenta el programa matutino 'Hoy'.

      “Hoy soy el chef” es el concurso con el que cuenta el programa matutino ‘Hoy’.

      /

      Foto: Redes sociales.

  • Meta habilita pagos a creadores de Facebook con la stablecoin USDC

    Meta ha puesto en marcha un sistema de pagos basado en stablecoins que permite a ciertos creadores de contenido recibir sus ingresos en activos digitales. En esta primera fase, el programa está habilitado únicamente para usuarios seleccionados en Colombia y Filipinas, y utiliza USDC, una moneda estable respaldada por la empresa Circle.

    La iniciativa representa un nuevo intento de la compañía por integrarse al ecosistema, aunque con un enfoque distinto al de proyectos anteriores como Libra, posteriormente conocido como Diem, como reportó CriptoNoticias. En lugar de desarrollar una moneda propia, Meta ahora opta por apoyarse en soluciones ya consolidadas y con mayor aceptación regulatoria, reduciendo así los riesgos que enfrentó en el pasado.

    El funcionamiento del sistema es relativamente directo. Los creadores que deseen recibir pagos en USDC deben vincular una wallet digital externa compatible con las redes Solana o Polygon dentro de la plataforma de pagos de Facebook. Una vez configurada, podrán recibir sus ingresos directamente en esta stablecoin, sin intermediarios tradicionales.

    Sin embargo, Meta limita su participación únicamente a la distribución de los fondos. La empresa no ofrece servicios para convertir estos activos en moneda local, por lo que los usuarios deberán recurrir a exchanges o plataformas externas para gestionar ese proceso. Esto implica que los creadores asumen mayor responsabilidad sobre la custodia de sus fondos y su eventual conversión a dinero fiat.

    Además, la compañía ha establecido una colaboración con la compañía tecnológica y financiera, Stripe, para gestionar aspectos relacionados con el reporte fiscal de estas transacciones, un punto clave en un contexto donde la regulación de los activos digitales continúa evolucionando.

    En conjunto, esta estrategia marca un regreso más prudente de Meta al mercado de criptomonedas, centrado en casos de uso concretos como los pagos a creadores, y alineado con las condiciones actuales del mercado. La empresa ha dejado abierta la posibilidad de ampliar este sistema si la adopción resulta positiva.

  • Esposo de Carolina Flores, exreina de belleza asesinada, da sus primeras declaraciones: ¿el lo sabía todo?

    Esposo de Carolina Flores, exreina de belleza asesinada, da sus primeras declaraciones: ¿el lo sabía todo?

    A semanas de que el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, estremeciera al país, se filtraron las primeras declaraciones de su esposo, Alejandro Sánchez, un testimonio que lejos de aclarar lo ocurrido ha abierto nuevos frentes de duda e indignación.

    La tragedia ocurrió dentro de un departamento en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, y desde el primer momento la atención se centró en Erika ‘N’, suegra de Carolina, quien le disparó en varias ocasiones. Sin embargo, el comportamiento de Alejandro después del asesinato también ha sido señalado, especialmente porque denunció los hechos hasta 24 horas después.

    Mira: ¿Asesinaron a Carolina Flores por dinero? Tíos aseguran que el esposo sería cómplice de Érika N; temen por el

    Caso Carolina Flores

    ¿Qué declaró Alejandro Sánchez sobre el feminicidio de Carolina Flores?

    Uno de los mayores misterios del caso era saber qué versión dio Alejandro Sánchez, esposo de Carolina Flores a las autoridades, y finalmente esta información fue revelada por el periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez.

    De acuerdo con lo informado, Alejandro habría declarado que la mañana del crimen decidió salir a pasear con su bebé por las calles de Polanco. Según su testimonio, lo hizo con la intención de distraerse y llevar al menor a dar una vuelta. Al regresar al departamento, se percató de que su madre, Erika ‘N’, acababa de llegar.

    Fue entonces cuando, según Alejandro, su mamá le hizo una petición directa: “Le pidió que la dejara a solas con Carolina, que quería platicar con ella y hablar sobre los problemas que tenían”.

    El esposo de Carolina aseguró que aceptó la solicitud y se llevó a su bebé a una de las habitaciones del departamento, dejando a ambas mujeres conversando sin su presencia.

    Mira: ¿Carolina Flores en TikTok anticipó su asesinato? Las inquietantes coincidencias que hoy estremecen

    Esposo de Carolina Flores, exreina de belleza

    ¿Por qué Alejandro dejó solas a Carolina Flores y a su suegra?

    Este punto se ha convertido en uno de los más debatidos del caso. Alejandro, esposo de Carolina Flores explicó a las autoridades que nunca imaginó lo que estaba por ocurrir, y que confió plenamente en que se trataría solo de una conversación familiar.

    Mientras se encontraba dentro de la recámara con su hijo, aseguró haber escuchado un ruido extraño. En palabras que quedaron asentadas en su declaración: “Textualmente dice que escuchó ‘como un cuete’”.

    Aunque en realidad se trató de seis o siete disparos, Alejandro afirmó que en un primer momento no identificó el sonido como detonaciones de arma de fuego. Incluso se registró el grito de agonía de Carolina Flores, aunque él declaró haber percibido únicamente un estruendo fuerte.

    Después de escuchar ese ruido, salió de la habitación para ver qué había ocurrido.

    Mira: ¿Dónde está la suegra de Carolina Flores? Inician búsqueda internacional para encontrar a Érika ‘N’

    Carolina Flores

    ¿Qué vio Alejandro Sánchez tras escuchar los disparos y por qué tardó 24 horas en denunciar el feminicidio?

    De acuerdo con la versión que Alejandro Sánchez dio a las autoridades, tras escuchar un fuerte estruendo se dirigió a la cocina y encontró a Carolina Flores tirada en el suelo, con visibles manchas de sangre. Al enfrentar a su madre para preguntarle qué había ocurrido, Erika ‘N’ respondió que Carolina “la había hecho enojar”, una frase que provocó indignación por la crudeza con la que intentó justificar el ataque. Alejandro aseguró que, tras ese momento, su madre tomó sus maletas y abandonó el departamento, sin que él intentara detenerla o avisar de inmediato a las autoridades, según relató el periodista Carlos Jiménez.

    Este comportamiento se volvió aún más polémico cuando se supo que Alejandro tardó 24 horas en denunciar el feminicidio. Según su declaración, su prioridad fue atender a su bebé, que se encontraba en etapa de lactancia: lo alimentó, lo bañó y posteriormente habló por teléfono con su abogado. Fue hasta el día siguiente cuando acudió a la fiscalía para denunciar lo sucedido y señalar directamente a su madre como responsable del crimen. Previamente, la madre de Carolina Flores había revelado que Alejandro le comentó que estuvo grabando videos para aprender cómo alimentar al menor, versión que ahora coincide parcialmente con lo que declaró ante las autoridades.

    Carolina Flores, esposo

    ¿Qué ha pasado con Erika ‘N’, la suegra de Carolina Flores?

    Hasta el momento, las investigaciones continúan enfocadas únicamente en Erika ‘N’, quien cuenta con una orden de aprehensión activa y sigue siendo buscada por las autoridades.

    Carlos Jiménez fue claro al señalar que: “Hasta hoy sigue la investigación únicamente a la señora Erika ‘N’. Hasta hoy sigue la búsqueda y la orden de aprehensión es solamente para la señora Erika”.

    Aunque en redes sociales y opinión pública existe presión para que Alejandro Sánchez también sea investigado más a fondo, no hay ninguna orden de detención en su contra hasta ahora.

    Suegra de Carolina Flores

    Suegra de Carolina Flores

    /

    Redes sociales

  • Toñita, de la primera generación de La academia, sufre accidente en entrevista y se echa ¡un gas! VIDEO

    Toñita, de la primera generación de La academia, sufre accidente en entrevista y se echa ¡un gas! VIDEO

    Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como Toñita, fue parte de la primera generación de La academia, y desde aquella vez se ha convertido en una figura famosa para el público mexicano. Ahora, lejos de volver a la conversación por una presentación musical, un curioso momento sorprendió al público, pues se le salió un gas. ¿Cómo fue?

    Toñita: Exnovio la engañó con una trans según Charlotte Lascurain

    Toñita: Exnovio la engañó con una trans según Charlotte Lascurain.

    /

    Redes sociales

    ¿En qué lugar quedó Toñita en La academia?

    Si bien la participación de Toñita en La academia no culminó hasta la gran final, muchos la recuerdan por su voz y ‘performance’ en el escenario, convirtiéndose en una de las favoritas del público.

    La cantante, originaria de Veracruz, terminó en el séptimo lugar del reality de TV Azteca. Su paso en La academia no pasó desapercibido, y es que protagonizó distintas discusiones con compañeras.

    Una de sus mayores rivalidades fue con Myriam (quien terminó ganando la primera generación), quienes llevaron su conflicto en el programa hasta años después. El problema fue tan grande que hasta restricciones y amenazas legales existieron.

    Te puede interesar: Ex de Toñita rompe el silencio sobre su ruptura con la cantante y revela la verdadera razón ¿la edad pesó?

    Funeral de Héctor Zamorano: Ex de La academia revela que no asistirá al funeral, ¿por qué? "No sé ni dónde"

    Funeral de Héctor Zamorano: Ex de La academia revela que no asistirá al funeral, ¿por qué? “No sé ni dónde”

    /

    Redes sociales y canva

    ¿Cómo fue el momento en que Toñita se echó un gas durante una entrevista?

    Un curioso momento ha revivido en redes sociales, y es que la cantante veracruzana, Toñita, fue entrevistada por Matilde Obregón, vídeo que está disponible actualmente en YouTube.

    Aunque son ocho meses los que han pasado desde aquel encuentro con la cantante, usuarios comenzaron a notar un pequeño “incidente” que Toñita tuvo en la plática, pues se escucha el momento en el que la intérprete suelta un gas.

    En un inicio muchos creían que se trataba de IA o alguna edición, pero en el vídeo original de la entrevista se escucha tal sonido, desatando las críticas y burlas de internautas:

    • “De hecho la cara de Matilde lo dice todo”,
    • “No paro de reír, qué bárbara” y,
    • “¿Revisaron el sillón? No se haya manchado”.

    Al momento, Toñita no se ha pronunciado con respecto a este “incidente”. ¿Será que desmiente el sonido?

    Te mostramos el momento exacto, algo que nuevamente está en la conversación.

    Minuto 37:24.

    Lee: ¡Toñita tuneada! La exacadémica se puso implantes; se hizo la lipo y una cirugía en los glúteos


    ¿Quién es Toñita de La academia?

    La cantante Toñita alcanzó el reconocimiento gracias a su participación en la primera generación de La academia, estrenada en 2002.

    Su potente voz y estilo único la hicieron destacar rápidamente entre sus compañeros, convirtiéndose en una de las concursantes más recordadas de esa primera generación, junto a figuras como Yahir y Myriam Montemayor.

    Tras su salida del reality, Toñita lanzó su álbum homónimo “Toñita”, comenzando así su trayectoria en la música después del reality, explorando géneros como la balada, el pop y el regional.

    Tal vez te interese: Toñita compartió para TVNotas que se sometió a un proceso estético ¡Adiós a las ojeras!

    Toñita

    Toñita

    /

    Archivo TVNotas, Ig: @Tonitamusic1, @Dr_marquina, @eulaliovaldez.taboada y Redes sociales

  • Steelers’ Art Rooney II addresses UFA tender, believes Aaron Rodgers situation will conclude in ‘next few weeks’

    The Steelers’ UFA tender grants them the right to match any offer sheet signed by Rodgers elsewhere, provides the Steelers with possible compensation in the form of a late third-round draft pick, and also grants them exclusive negotiating rights with Rodgers on either July 22 or the first scheduled day of training camp. As Rooney said, the move was made for insurance, not necessarily to apply any pressure on Rodgers as they continue to wait for a decision from the 42-year-old quarterback.

    Another way Pittsburgh helped protect itself was by selecting Drew Allar in the third round of last weekend’s draft, which previously served as the team’s target to hear an answer from Rodgers.

    Rodgers marched past the Steelers’ envisioned deadline — which Rodgers himself said in March didn’t exist — and continues to make Pittsburgh wait as he mulls his future. It’s widely expected he’ll return to the Steelers eventually if he doesn’t decide to retire altogether, but he certainly isn’t hurrying

    That doesn’t seem to bother Rooney or the Steelers.

    “He’s been keeping us up to date on his plans,” Rooney said. “Even though I thought it probably would have been concluded by now, I think we will come to a conclusion here in the next few weeks.”

    We’ll see if this prediction comes true for the Steelers, unlike Rooney’s previous prognostication.

  • PSG 5 – Bayern Múnich 4: el poema al fútbol que revivió la polémica táctica (Meluk le cuenta)

    Al fútbol de esta modernidad han decidido explicarlo demasiado. Y cuando un juego necesita tantas explicaciones, huele mal.

    El fútbol se debate entre los que prefieren atacar o defender, hacer goles o evitarlos, así como la vida tiene la noche y el día, el mar y la tierra, la lluvia o el sol. 

    Esa teoría del absurdo se sostiene en la ilusión de la perfección encadenada

    La lluvia tiene su encanto tanto como una tarde soleada. Hay noches tibias con y sin estrellas. Y partidos de espectacular belleza ofensiva como el 5-4 entre el PSG y el Bayern Múnich y otros que se luchan con goles de penalti como el 1-1 de Atlético de Madrid y Arsenal.

    El 5-4 fue un arrebato. Un poema desbordado en ciencia y alma. Hubo vértigo, descontrol, belleza cruda. Goles como latidos, gambetas eléctricas, carreras de estampida. Fue el fútbol en estado natural y puro. Una oda.

    PSG vs. Bayern Múnich Foto:EFE

    Pero “los doctores del fútbol”, como los llamó el escritor uruguayo Eduardo Galeano, entraron en pánico y, horrorizados, hicieron de ese canto vivo del juego un cadáver de errores para practicarle una autopsia táctica. Mientras el mundo celebraba exultante, el bisturí del francés Frédéric Hermel ya estaba afilado. 

    Dijo: “Cualquier entrenador que se precie diría que encajar goles así es una vergüenza. Estoy seguro de que, en el fondo, cualquier entrenador dirá que no fue un buen partido (…) El fútbol es un portero, una defensa, un mediocampo y un ataque. Aquí, solo teníamos ataque por cada lado. Tres cuartas partes de los jugadores no existían (…) Al final, lo que vimos es el símbolo de nuestra era TikTok, donde todo debe ser una sucesión de contenidos intensos y rápidos, donde la pausa y la reflexión están prohibidas. Pobre fútbol. Pobre mundo”.

    PSG vs. Bayern Múnich Foto:EFE

    Una verdadera neurosis táctica, epidemia de sobreanálisis y de culto desmedido al técnico. Se ha llegado al absurdo de asegurar que el ‘partido perfecto’ es el 0-0 porque no da espacio al error. Esa teoría del absurdo se sostiene en la ilusión de la perfección encadenada: al disparo perfecto responde la atajada perfecta; a la gambeta perfecta, el quite perfecto; a la genialidad, el rechazo o la patada. Pero el fútbol —como la vida— está hecho de errores y aciertos, de virtudes y fallos, de belleza y cicatriz. En esa imperfección radica su verdad.

    Luis Díaz, gol contra el PSG Foto:AFP

    Se ha sobredimensionado al técnico hasta creer que el juego solo puede mirarse con lupa táctica. Y no. Yo, sin poses, me quedo con el futbol vivo y no en la morgue táctica. Y espero que Bayern y PSG jueguen la próxima semana otro poema, imperfecto si lo quieren, pero brutal y hermoso.

    Gabriel Meluk

    Editor de deportes de EL TIEMPO

    @MelukLeCuenta

  • Santa Fe vivió una noche de terror en Argentina: perdió contra Platense y dejó muy comprometida su situación en la Copa Libertadores

    Independiente Santa Fe vivió una noche de terror en Argentina. El cuadro bogotano nunca se encontró cómodo en su visita a Platense, no logró desarrollar su fútbol, sufrió en el juego aéreo y perdió 2-1 en la fecha 3 del Grupo E de la Copa Libertadores, un resultado que hundió la ilusión de pasar de ronda y lo dejó en cuidados intensivos.

    Pablo Repetto sorprendió desde el arranque con la inclusión de un hombre más de ataque como Facundo Fagúndez en el once inicial. El DT de Santa Fe tuvo claro que los tres puntos eran vitales para tener la ilusión intacta de pasar a la siguiente fase en la Copa Libertadores.

    El plan trazado por el uruguayo no se vio reflejado en el campo. Platense se hizo dueño del balón y explotó las bandas para generar peligro en el área de Santa Fe, que no la pasó bien en los primeros minutos.

    El partido tomó temperatura y los humos se calentaron, cuando el árbitro Alexis Herrera, de floja actuación durante todo el juego, expulsó con roja directa a Iván Gómez por una supuesta agresión a Hugo Rodallega. El VAR salvó al juez venezolano, que la fue a ver a un costado del campo y vio que el golpe en la cara fue producto de un choque y no de un codazo.

    El León intentó adelantar líneas tras el parón de hidratación. Los laterales se soltaron más y empezó a inquietar al rival. Poco duró la actitud de ir por el resultado, el Calamar otra vez se le fue encima. Cada vez que cambiaba de ritmo, era un peligro constante para una defensa que se vio superada.

    Platense tuvo las más claras para irse en ventaja antes del descanso y siempre utilizó la vía aérea para hacer daño. Víctor Moreno salvó en la línea un remate de cabeza de Franco Zapiola. Guido Maneiro reventó un balón en el palo con un potente derechazo. Aunque la jugada se anuló por fuera de juego, en la repetición se vio que Christian Mafla, en una desatención total, habilitaba al extremo.

    Los minutos finales del primer tiempo fueron una pesadilla para la defensa de Santa Fe, que no logró salir del yugo del Calamar. Al área llegaron centros de todos los costados: Kevin Retamar cabeceó un tiro libre y obligó a Andrés Mosquera Marmolejo a sacar el balón con una atajada espectacular. El arquero cardenal fue el bastión que sostuvo a un equipo que se vio sin ideas.

    Repetto metió mano en la defensa para el complemento. Sacó a Moreno, que se vio muy superado por los rivales, y mandó al campo a Juan Quintero. La sustitución no sirvió de mucho porque Platense siguió haciendo daño con los centros cruzados.

    Tanto fue Platense por el gol para abrir el marcador que, al final, lo consiguió con la fórmula del juego aéreo. Mainero lanzó un centro al segundo palo para que Tomás Nasif metiera un frentazo potente en el minuto 57 para anotar el 1-0, que desató el júbilo en las tribunas del estadio Ciudad de Vicente López.

    Santa Fe no logró recuperarse del golpe. Estaba desorientado y otra vez las desatenciones en las marcas le pasaron factura en el juego aéreo. Platense anotó el 2-0 en el minuto 63 tras un tiro de esquina conectado por Mateo Medina. Fue un baldado de agua fría para el León, que nunca pudo volver al juego.

    El partido se planchó en los minutos finales y Santa Fe aprovechó que el rival bajó el ritmo para maquillar el resultado. Fagúndez descontó en el tiempo de descuento tras un centro al área y una serie de rebotes. El delantero cazó un balón suelto y lo mandó a dormir al fondo de la red.

    El triunfo de Platense se consumó y dejó en cuidados intensivos a un Independiente Santa Fe que es colero del Grupo E de la Copa Libertadores con un solo punto de nueve posibles. Su próxima salida será el miércoles 6 de mayo, cuando recibirá en El Campín a Corinthians. Un resultado diferente al triunfo lo condenaría a la eliminación.