Blog

  • Una denuncia por abuso sexual contra el mediático sacerdote Omar Sánchez sacude de nuevo a la Iglesia peruana

    Una denuncia por abuso sexual contra el mediático sacerdote Omar Sánchez sacude de nuevo a la Iglesia peruana

    Un nuevo caso de presunto abuso sexual sacude a la Iglesia católica. El sacerdote peruano Omar Sánchez Portillo ha sido denunciado por un joven que lo acusa de haber abusado de él entre 2019 y 2020, luego de invitarlo a participar como voluntario en la Asociación de las Bienaventuranzas, una organización de acción social ubicada en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, al sur de Lima. Sánchez Portillo, de 59 años y actual secretario general de Cáritas Lurín, se ha caracterizado además por mantener un perfil de confrontación y una activa presencia en medios masivos y plataformas digitales, donde suele pronunciarse más sobre asuntos políticos que sobre temas vinculados a la fe.

    Durante la pandemia se destacó su labor para recolectar dinero con el fin de instalar plantas de oxígeno para los contagiados por covid-19. Se solía resaltar su solidaridad con las personas vulnerables; pero, al mismo tiempo, Sánchez Portillo dividía aguas con sus opiniones políticas. Lanzaba dardos contra el comunismo, defendía el estilo de Trump y Milei, y aseguraba ser de “una derecha verdadera como VOX [partido de ultraderecha español]”. Antes de la primera vuelta de las últimas elecciones, condujo un programa por internet donde entrevistó a un grupo de candidatos a la presidencia, entre ellos Keiko Fujimori, con quien mantiene una amistad desde los años noventa. Además, abogaba por la candidatura del ultraderechista Rafael López Aliaga al considerar que “era el único que podía combatir la corrupción”.

    El portal de investigación Epicentro TV reveló esta denuncia ante el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, la cual permaneció en el secretismo absoluto. El proceso se inició en 2023 y está firmado por la víctima y por un familiar suyo. Sostienen que el sacerdote manipuló al joven —en ese entonces de 26 años—, aprovechándose de que era adicto a las drogas desde los 16. Se presentó como su “salvador” y lo llevó a vivir a la Asociación de las Bienaventuranzas, pero, según afirman, todo fue un engaño con fines sexuales.

    “Nos hizo creer que sería su cuidador y, al cabo de tenerlo un tiempo bajo su cargo, ya lo tenía en su cama, abusando sexualmente de él como persona vulnerable que era, y es. El consentimiento de una persona vulnerable está viciado […] es alguien que no sabe distinguir ya nada en la vida”, ha contado el familiar con quien elevó el oficio hasta la Santa Sede. “Tejió una tela de araña alrededor de él, y de nosotros mismos, para satisfacer sus más bajos deseos. Todo fue una farsa”, agrega.

    Según el relato, la víctima careció de figura paterna, recibió maltratos durante su infancia, su madre fue víctima de un secuestro y su juventud transcurrió en diversos centros de rehabilitación.

    El sacerdote Sánchez Portillo no ha respondido a la denuncia y se ha limitado a compartir en sus redes sociales una imagen de Juan Pablo II con la Madre Teresa de Calcuta. La diócesis de Lurín, donde ejerce como secretario, emitió un comunicado firmado por el obispo de dicha jurisdicción y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Carlos García Camader. Mencionan que están al tanto de lo sucedido y que se están “ejecutando las medidas pertinentes con la debida diligencia y celeridad, a fin de garantizar el procedimiento, la tutela de los derechos de las partes y el esclarecimiento de los hechos”.

    La Sustancia, el programa digital donde el reverendo entrevistó a los aspirantes a la presidencia y opinaba sobre la coyuntura como un analista político rabioso, emitió un oficio donde aclaró que ya no tenía ningún vínculo laboral con él, pues este finalizó poco antes de la primera vuelta. Omar Sánchez Portillo estudió Derecho en la Universidad de Lima y recibió el llamado de la Iglesia a los 24 años, luego de vivir en Nueva York. Es diocesano. “Se enamoró de una chica vegetariana y se hizo 17 tatuajes que destacan el nombre de su entonces novia, una frase atribuida a Julio César y el número de una ley que dictó Adolf Hitler para perseguir y encarcelar homosexuales en los campos de concentración”, describe la periodista Paola Ugaz, quien ha destapado el caso.

    José Enrique Escardó, el primer denunciante de los abusos del Sodalicio de Vida Cristiana, ha deslizado la posibilidad de que existan más víctimas de Omar Sánchez Portillo. “Hace un tiempo me enteré de la denuncia y solo estaba esperando que se hiciera pública. Espero que se le investigue bien porque, quien tiene una víctima así, tiene más”, ha señalado. Luciano Revoredo, director del portal La Abeja, ha salido en defensa del cura alegando que la denuncia es una estrategia de desprestigio para “neutralizar a los buenos pastores”. Sea como fuere, el cuestionado sacerdote continúa sin pronunciarse.

    Finalmente, desde el entorno de la víctima insisten en que debe interponerse una pena canónica por el delito contra el Sexto Mandamiento con personas vulnerables, el delito de abuso de poder y el delito contra las obligaciones especiales. “Solo queremos evitar que este sacerdote pueda engañar a otras personas y las pueda utilizar como instrumentos de sus acciones delictivas”, afirman los familiares.

  • ICE renuncia a la capacitación exprés de sus nuevos agentes enviados a detener inmigrantes

    ICE renuncia a la capacitación exprés de sus nuevos agentes enviados a detener inmigrantes

    El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) optó por dar marcha atrás a su programa de capacitación acelerada impartido a nuevos agentes reclutados con el objetivo de enviarlos lo más pronto posible a detener a inmigrantes carentes de estatus legal.

    Con el objetivo de fortalecer la campaña de deportaciones masivas ordenadas por el presidente Donald Trump, se había implementado un entrenamiento exprés dirigido al personal de nuevo ingreso en la agencia federal.

    Sin embargo, en un informe publicado por el sitio web Politico, donde cita a un par de funcionarios ligados a la administración Trump bajo condición de mantener su identidad bajo resguardo, se indica que ICE renunció a la capacitación acelerada de su personal debido a los problemas que surgieron al iniciar el año en Minneapolis, cuando la inexperiencia de un par de agentes causó la muerte de dos ciudadanos estadounidenses mientras protestaban en contra de los operativos para detener a extranjeros considerados peligrosos para la seguridad del país.

    Gracias a los fondos provenientes del paquete legislativo impulsado por el presidente Trump en 2025, se logró contratar a más personal para incorporarlo a la estrategia de detener a inmigrantes con antecedentes policiacos para enviarlos lo más pronto posible a sus naciones de origen.

    Sin embargo, comenzaron a surgir denuncias ligadas al uso de fuerza excesiva en los operativos de ICE y, ante la falta de respuesta del gobierno federal, se produjeron varios mítines que se salieron de control.

    Presuntamente, el principal problema de esto se debía a la capacitación básica que recibían los nuevos agentes de Ice, la cual se redujo a sólo 72 días.

    Personal de ICE durante su capacitación
    Durante su proceso de entrenamiento, a los agentes de Ice se les enseñan técnicas para repeler cualquier ataque en su contra. (Crédito: Fran Ruchalski / AP)
    Crédito: Fran Ruchalski | AP

    De ahí que se haya pausado dicho programa para rediseñarlo con el objetivo de entrenar mejor al personal de ICE.

    Bajo este enfoque, los protocolos de capacitación para la división de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de ICE se encuentran en revisión.

    No obstante, para continuar adelante con los operativos de la agencia implementados a nivel nacional ahora se contempla enviar a agentes veteranos para acompañar al personal de reciente ingreso y enseñarle cómo reaccionar ante distintas condiciones adversas al momento de detener a inmigrantes.

    Sigue leyendo:

    DHS cierra oficina que supervisaba abusos y derechos de migrantes detenidos

    “Se avecinan deportaciones masivas de inmigrantes”, anticipa Tom Homan, zar fronterizo

    Tom Homan asegura que no “renunciarán” a la misión migratoria de Trump

  • El Borrego Nava habla de su estado de salud tras haber sufrido parálisis facial ¿Empeoró?: “Fue estrés”, VIDEO

    El Borrego Nava habla de su estado de salud tras haber sufrido parálisis facial ¿Empeoró?: “Fue estrés”, VIDEO

    El Borrego Nava volvió a hablar sobre los problemas de salud que ha enfrentado en el último mes debido a una parálisis facial que sufrió, por lo que dio a conocer cómo se encuentra. ¿Empeoró? ¿Qué dijo? Acá te dejamos los detalles.

    Juan Carlos 'El Borrego' Nava sufrió una parálisis facial.

    Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava sufrió una parálisis facial.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Yalitza Aparicio impacta con cambio de look, ¡irreconocible! En redes reaccionan a FOTOS: “Bella”

    ¿Cuándo sufrió parálisis facial el Borrero Nava?

    El Borrego Nava anunció el pasado 21 de abril que un mes antes había presentado una parálisis facial debido al estrés que vivió y una baja de defensas.

    Señaló que un día se quedó dormido y de manera repentina despertó sin movilidad de un lado del rostro.

    Luego de varios días, el actor y comediante habló al respecto sobre cómo se encuentra de estado de salud tras haber sufrido una parálisis facial.

    Juan Carlos 'Borrego' Nava es Acuario y su amuleto 2025 es el pachuli

    Juan Carlos ‘Borrego’ Nava es Acuario y su amuleto 2025 es el pachuli.

    /

    TVNotas

    También puedes leer: Ernesto D’Alessio con problemas económicos tras divorciarse de Charito Ruiz: “Pidiendo prestado”

    ¿Cuál es su estado de salud de el Borrego Nava tras haber sufrido parálisis facial?

    El Borrego Nava afirmó que está en recuperación y el proceso lo calificó como “muy bien”, destacando que se siente contento.

    Señaló que, con la ayuda de su neurólogo, la afectación ha disminuido, debido a que ha realizado los ejercicios y demás recomendaciones solicitados por el médico. Destacó que se está recuperando muy rápido.

    “Muy contento. Muy bien. La verdad es que tengo un neurólogo espectacular (…) y la afectación va mucho mejor cada día con la terapia, acupuntura, ejercicios faciales estoy recuperándome muy rápido”.

    El Borrego Nava.

    El actor y comediante destacó que es importante atender el estrés para evitar afectaciones en el cuerpo como la parálisis facial. Destacó que se trata de la enfermedad que más afecta a las personas a nivel mundial.

    También puedes leer: ¿Adiós a Christian Nodal? El cantante reaparece como “el Forajido” con fotos misteriosas y cambio de identidad

    ¿Qué dijo el Borrego Nava tras haber sufrido parálisis facial?

    El Borrego Nava dio detalles de cómo ocurrió la parálisis facial que sufrió.

    Sin mencionar qué fue exactamente, señaló que un virus parecido al herpes fue el que provocó aún más su parálisis facial, ya que asegura que se aprovecha del estrés de las personas, lo que causa una baja de defensas y ataca.

    Agregó que no se trataba de un problema neurológico, de acuerdo con lo mencionado por sus médicos.

    “Es un virus que entra cuando te bajan las defensas, entra en el nervio que está en la nuca y eso hace que se debiliten los músculos y te da una parálisis facial”.

    El Borrego Nava.

    Descartó que tenga algún problema más severo como un tumor, aneurisma o derrame.

    Señaló que recuperará la movilidad en la totalidad, por lo que es reversible y sigue con las terapias que ordenó su médico.

    “No, la verdad es que en algunos casos sí, en el mío no, voy a recuperar la movilidad al 100%”.

    El Borrego Nava.

    El Borrego Nava no mencionó acerca de su estado de salud sobre unas piedras en el riñón que le fueron encontradas y le provocaron un severo dolor, motivo por el que fue hospitalizado a finales de abril de emergencia.

    'El Borrego' Nava fue hospitalizado el 21 de abril.

    ‘El Borrego’ Nava fue hospitalizado el 21 de abril.

    /

    Foto: Programa Hoy.

  • Lupillo Rivera y Taina Pimentel desatan rumores de embarazo; ¿bebé en camino? El cantante responde

    Lupillo Rivera y Taina Pimentel desatan rumores de embarazo; ¿bebé en camino? El cantante responde

    ¿Lupillo Rivera y Taina Pimentel esperan a su primer bebé? El cantante de regional mexicano rompió el silencio, luego de que comenzaron a surgir rumores tras anunciar su compromiso, ¿qué dijo? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Arturo Carmona reacciona a que Alicia Villarreal y Cibad Hernández quieren ser papás: ¿Celos?

    lupillo-rivera-taina-pimentel.jpg

    Lupillo Rivera aclara si viene un bebé con Taina Pimentel tras compromiso.

    /

    Redes sociales

    ¿Quién es la pareja de Lupillo Rivera en la actualidad?

    Taina Pimentel, actual pareja de Lupillo Rivera, es una actriz, modelo y emprendedora originaria de República Dominicana que ha desarrollado su carrera en televisión, principalmente en producciones vinculadas a Telemundo. Su incursión en el medio comenzó tras su participación en el certamen Nuestra Belleza Latina en 2015 y 2021, plataforma que le permitió abrirse paso en la industria del entretenimiento. En 2024 inició su trayectoria como actriz con la telenovela Sed de venganza, donde interpretó a Genoveva, y posteriormente se integró al elenco de Velvet, el nuevo imperio, ampliando su presencia en la pantalla.

    Además de su trabajo en televisión, Pimentel mantiene una actividad constante en redes sociales, donde comparte aspectos de su vida personal y profesional. Es madre de un hijo y también desarrolla proyectos propios como emprendedora. A través de sus plataformas digitales, muestra contenido relacionado con su entorno familiar, así como parte de su crecimiento dentro del ámbito artístico, lo que le ha permitido mantener cercanía con su audiencia.

    La relación entre Lupillo Rivera y Taina Pimentel se hizo pública en noviembre de 2025, cuando ambos compartieron una publicación conjunta en Instagram. En el mensaje, la modelo retomó un fragmento de la canción “Con él”, interpretada por Jenni Rivera

    No te pierdas: Alexis Ayala hablaba así de su relación con Cinthia Aparicio un mes antes del divorcio: ¿Había intimidad? VIDEO

    lupillo rivera.jpg

    Luíllo Rivera anuncia su compromiso.

    /

    Redes sociales

    ¿Taina Pimentel y Lupillo Rivera esperan a su primer hijo?

    En entrevista con medios de comunicación, Lupillo Rivera habló sobre su boda con Taina Pimentel y reveló que hasta el momento no hay una fecha estipulada para la ceremonia, pues “apenas estamos planeando”, sin embargo, mencionó que su mamá, la señora Rosa Saavedra, sí la conoce y que su papá aún no, pero sí se llevará a cabo el encuentro.

    Respecto a si esperan a su primer hijo, Lupillo Rivera desmintió que Taina Pimentel esté embarazada. Además, durante una entrevista con TVNotas, el cantante relató que su pareja sí quiere tener hijos con él: “Ya me traen con eso. Taina dice que quiere tener un pelón que ande corriendo por ahí. Nos va bien en el camino. Es una mujer buena. Me encantaría tener un par de hijos más”.

    “No, claro que no, todavía no (está embarazada). La práctica sí está muy seguida”.

    Lupillo Rivera.

    No te pierdas: Él es el mexicano que enamoró a Chingu Amiga ¡y la llevará al altar! FOTOS

    lupillo-rivera-taina-pimentel (1).jpg

    Lupillo Rivera rompió el silencio sobre la posibilidad de tener un hijo junto a Taina Pimentel.

    /

    Redes sociales

    ¿Cuántos hijos tiene Lupillo Rivera y con quién?

    Lupillo Rivera es padre de seis hijos, nacidos de sus dos matrimonios anteriores. Durante su relación con María Gorola tuvo cuatro hijas, mientras que con Mayeli Alonso procreó dos hijos. A lo largo de los años, el cantante ha mantenido su vida familiar en relativa discreción, aunque en distintas ocasiones ha compartido momentos con ellos en espacios públicos y redes sociales.

    De sus seis hijos, la mayoría ya son mayores de edad, con excepción del menor, quien aún se encuentra en la adolescencia. Ahora el cantautor busca que su familia crezca con Taina Pimentel.

    No te pierdas: Facundo responde a reto millonario de Lorena Herrera para demostrar que es mujer: “Hagamos un ‘gender reveal’”

  • ¿Cazzu desprecia a sus fans? Ex de Nodal criticada por no ayudar a una persona en crisis durante concierto

    ¿Cazzu desprecia a sus fans? Ex de Nodal criticada por no ayudar a una persona en crisis durante concierto

    Cazzu vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión, no fue por algo relacionado con Christian Nodal o su nueva esposa, Ángela Aguilar, sino por la actitud que mostró frente a un fan aparentemente en crisis durante uno de sus conciertos. Lo ocurrido ha desatado muchas opiniones divididas en redes sociales, ¿la argentina ya se pronunció? Te contamos los detalles.

    Cazzu

    Cazzu

    /

    Mezcalent

    Lee: Cazzu revela aterradora experiencia paranormal con su hija: “Hay un señor en el cuarto”

    ¿Por qué Cazzu es señalada por no ayudar a una persona en crisis durante uno de sus conciertos?

    Como se sabe, actualmente Cazzu está dando una serie de presentaciones en Estados Unidos, como parte de su gira internacional ‘Latinaje’. Fue justamente uno de estos shows que se vio envuelto en polémica después de que una fanática se desmayara.

    En el video del momento, se puede observar cómo la asistente se empieza a poner mal y aparentemente queda inconsciente en su silla. Pese a este acontecimiento, el evento siguió con normalidad, siendo los trabajadores del lugar quienes la sacaron del recinto.

    “Fan de Cazzu se desmaya en pleno concierto y Cazzu ni siquiera la voltea a ver. La señora fue tratada por los de emergencia. A Cazzu, en ningún momento, se le vio preguntar cómo estaba esta señora”, dijo una usuaria.

    Algunos internautas reportaron que, aparentemente, la celebridad sí se dio cuenta de lo ocurrido, pero decidió ignorar el hecho, dejando que su equipo se hiciera cargo del percance.

    Por supuesto, esto causó mucha controversia en redes sociales. Si bien algunos afirman que esto sería la prueba de que a Cazzu “no le interesan sus fanáticos”, otros sostienen que la cantante no se percató del suceso. Incluso aseguraron que ella habría parado la presentación si realmente hubiera notado la situación.


    Te recomendamos: Emiliano Aguilar confirma colaboración con Cazzu, ¿se viene tiradera para Nodal y Ángela Aguilar?

    ¿Cazzu está siendo víctima de una campaña de desprestigio?

    Hasta el momento, Cazzu no ha mencionado nada sobre la fan que se desmayó en su concierto y solo se ha limitado a usar sus redes sociales para hablar sobre su gira internacional. De hecho, su último post data de hace una hora y fue para agradecer la presencia de los fans en sus más recientes presentaciones en Los Ángeles.

    “Dos noches hermosas de ‘Latinaje’ en Los Ángeles. Esta noche New York”.

    Cazzu

    En internet, se ha comenzado a teorizar que los señalamientos contra Cazzu por la fanática desmayada formarían parte de una “campaña de desprestigio” en su contra. Esta no es la primera vez que se habla de algo así.

    En su momento, el periodista Javier Ceriani informó que, presuntamente, Pepe Aguilar estaría tratando de “dañar la imagen” de la argentina para beneficiar a Christian Nodal y Ángela Aguilar, principalmente ahora que, presuntamente, tanto la pareja como él mismo estarían teniendo problemas para vender boletos.

    Cazzu

    Cazzu

    /

    Mezcalent

    ¿Cuándo se presentará Cazzu en México?

    Cabe destacar que Cazzu se presentará el próximo 16 de mayo en el Tecate Emblema, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México. La famosa compartirá escenario con grandes celebridades como:

    • Jonas Brothers
    • Bruses
    • LP
    • Louis Tomlinson

    Los costos de las entradas oscilan entre mil pesos y 2 mil 100 pesos. Se pueden adquirir mediante la plataforma de Ticketmaster.

    Mira: Christian Nodal acusado de presuntamente maltratar a sus músicos en medio de polémica por su nombre: VIDEO

    Tecate Emblema 2026

    Tecate Emblema 2026

    /

    Redes sociales

  • Novio de Kim Shantal rompe el silencio sobre el supuesto “recalentado” con Suavecito en La mansión VIP, ¿ruptura?

    Novio de Kim Shantal rompe el silencio sobre el supuesto “recalentado” con Suavecito en La mansión VIP, ¿ruptura?

    En medio de su etapa final, La mansión VIP sigue dando de qué hablar, principalmente por la participación de Kim Shantal y Suavecito, quienes en el pasado sostuvieron una relación y se volvieron a reencontrar en el reality.

    Pese a que ambos entraron a la competencia con pareja, incluso Suavecito estuvo algunas semanas junto a Queen Buenrostro en el reality, Shantal llegó a inyectar un toqué extra de polémica tras la salida de Buenrostro.

    ¿Qué pasó entre Kim Shantal y Suavecito y por qué terminó su relación?

    Kim Shantal y Suavecito cuando eran pareja.

    Te recomendamos: ¿Kim Shantal y Suavecito tuvieron “recalentado” en La mansión VIP? Hubo ruidos raros y micrófonos cambiados

    ¿Qué pasó entre Kim Shantal y Suavecito en La mansión VIP?

    Pese a la controversia que antes sostuvo Kim Shantal sobre Suavecito, al verlo en La mansión VIP todo parece haber cambiado, pues han protagonizado diversos momentos que podrían indicar un “recalentado”.

    Uno de los más recientes ocurrió durante la madrugada de este 6 de abril, el cual comenzó a circular rápidamente en redes sociales y generó reacciones diversas, principalmente del novio de Shantal.

    El regreso de uno de los participantes generó que los ánimos se relajaran y Kim Shantal diera un pasó más con Suavecito luego de asegurar ante el público un completo rechazo.

    Todo comenzó en el jacuzzi de la mansión, pero momentos después ambos se trasladaron al respiradero, aunque las cámaras no mostraron lo que ocurría, diversos sonidos echaron a volar la imaginación del resto de los participantes y el publico.

    Lee: ‘La mansión VIP’: ¿Kim Shantal y su novio terminaron por Suavecito? Lalo Oconner dice: “Estoy mal”

    ¿Qué dijo el novio de Kim Shantal del momento en el jacuzzi con Suavecito?

    En una reciente entrevista con Gabo Cuevas, Lalo Oconner, novio de Kim Shantal rompió el silencio y dijo sentirse “raro y confundido” tras lo que se vivió en la madrugada dentro de la mansión.

    Pese a que Oconner prefiere mantenerse alejado de las redes sociales, señaló que siempre apoyó a la creadora de contenido en sus proyectos, pero era consciente de que la versión que Kim Shantal está mostrando en el reality siempre ha existido.

    “Me molesta que no me duele mucho, me molesta mucho que no esté llorando. A lo mejor, no sé, es por la madurez que se pueda tener en este sentido del amor, o simplemente el hecho de saber que siempre existió esa personalidad y algún día apareció. Es como saber que siempre está ahí, pero creer todos los días que ya se fue. ¿Quién se sorprendió? La neta nadie.”

    Lalo Oconner

    Kim Shantal y Lalo Oconner

    Lalo Oconner rompe el silencio sobre su relación con Kim Shantal.

    Lee: ¿Ruptura definitiva entre Queen Buenrostro y Suavecito? Estalla polémica tras La mansión VIP

    ¿Por qué Lalo Oconner apoyó a Kim Shantal para ser parte de La mansión VIP?

    En esa misma entrevista, Oconner confesó que a Kim Shantal ya la habían contactado para ser parte del reality desde antes, pero probablemente no aceptó la invitación porque aún estaba Queen Buenrostro dentro.

    Sin embargo, cuando se pusieron en contacto nuevamente con ella, aceptó porque le ofrecían la cantidad de dinero que pedía y el reality estaba en un buen momento, razones por las decidió apoyarla aunque sabía de la presencia de Suavecito.

    “Ella me miró a los ojos y me dijo: ‘yo sé cómo está el juego, ya vi más o menos como está el rollo. Si me ponen una dinámica con él la voy a rechazar’. Acto seguido, a la primera dinámica, se esposan 24 horas”.

    Lalo Oconner

     El mensaje de Lalo Oconner sobre Kim Shantal.

    Lee: ‘La mansión VIP’: ¿Fue por Queen Buenrostro? Kim Shantal revela por qué terminó con Suavecito

    ¿Lalo Oconner y Kim Shantal terminaron?

    Una de las acciones que generaron interés por saber el destino de su relación, fue que Oconner dejó de seguir a su pareja de redes sociales. De acuerdo con sus declaraciones, lo hizo porque le confirmaron que Kim Shantal y Suavecito se besaron.

    El objetivo de Oconner al apoyar a su pareja en La mansión VIP era verla mejor, pues asegura que tras participar en Supernova el público la comenzó a notar diferente por su desempeño, lo que lo hacía sentirse orgulloso, pero ahora todo ha cambiado.

    Sin embargo, pese a que es consciente de que al terminar el reality Kim Shantal buscará dar explicaciones, sabe que no continuará con su relación, pero se rehúsa a ser parte de la polémica que todo esto ha generado.

    “Ella ya mandó un mensaje muy claro, a mí y a todo el mundo. Tonto el que no lo quiera ver. Es sumamente claro todo esto.”

    Kim Shantal

    No te pierdas: Dos exparticipantes de ‘La granja VIP’ estarían confirmados para ‘La casa de los famosos México 2026’

  • Jaguars’ James Gladstone: Travis Hunter is ‘set to play both sides’ but will see uptick in CB usage

    Hunter played 162 snaps as a defender in seven games, recording 15 tackles and three passes defensed in a secondary that also included Jarrian Jones, Tyson Campbell (who was later traded for Browns corner Greg Newsome II) and Montaric “Buster” Brown. With a greater need at receiver, coach Liam Coen wisely decided to focus Hunter’s efforts on the offensive side of the ball before Hunter’s LCL injury required surgery, bringing his debut campaign to an abrupt end.

    Considering Hunter’s preparation for the 2026 season included recovering from surgery, it’s surprising to hear Gladstone set such high workload expectations for Hunter in Year 2. He’s expected to be a full participant in training camp, per Gladstone, but the thought of pushing a prized first-round pick further when he’s coming off surgery could be concerning.

    Jaguars leadership might argue Hunter is made for the challenge. The Heisman Trophy winner built his collegiate legend around tireless effort, averaging 117 snaps per game while playing at Colorado. By all accounts, Hunter was ramping up toward a larger workload before suffering the injury during practice. Placing him on such a track would stand as a continuation of those plans.

    Rumblings out of Jacksonville have varied on how the Jaguars might distribute Hunter’s reps between receiver and cornerback, with some reports suggesting he may end up becoming their primary corner and spend less time on offense. If offseason moves provide any hints, Jacksonville seemed to follow such a plan, adding two receivers in the draft while selecting Maryland safety Jalen Huskey with the No. 100 overall pick and neglecting cornerback entirely.

    “It’s not to say [his usage] won’t increase on offense either, but it was lower on the defensive side this past season,” Gladstone said. “We also have a different defensive cornerback room and the bodies are different than it was a year ago. Our roster construction is different than it was a year ago, so it’s more fitting to slot him at corner than it was last year.”

    We’re still two-plus months away from the start of training camp. Hunter has time to prepare for such expectations. They’ll remain sky high for the former No. 2 overall pick.

  • Luis Díaz y el Bayern Múnich se quedaron sin premio: el PSG neutralizó el ataque y clasificó a la final de la Uefa Champions League

    El sueño de Luis Díaz y del Bayern Múnich de ganar la Champions League se acabó este miércoles en el Allianz Arena, un estadio que parece caerle muy bien al París Saint-Germain. Allí levantó el año pasado su primera ‘Orejona’ y allí mismo logró la clasificación a su segunda final consecutiva, con un empate a un gol.  

    El partido no tuvo el mismo brillo de la ida en el Parque de los Príncipes, la semana pasada. Todo, porque el PSG dio un golpe muy temprano que, en la práctica, parecía sentenciar la serie: un gol a los 3 minutos, con un desborde y centro del georgiano Kvicha Kvaratskhelia y un remate del francés Ousmane Démbelé, un jugador no muy querido en Múnich por su pasado en el Borussia Dortmund.

    LEA TAMBIÉN

    Óscar Figueroa, medallista olímpico de oro en levantamiento de pesas.

    El PSG se defendió bien y el Bayern no pudo

    A partir de ese momento, el equipo de Luis Enrique comenzó a aplicar un plan para desarmar la bomba ofensiva que suele tener el Bayern, que ha sido especialista en remontadas en las últimas semanas en la Bundesliga. El ecuatoriano William Pacho se jugó un partido aparte con Harry Kane, al que redujo a la mínima expresión. Y lo mismo hizo el brasileño Marquinhos, que aisló a Michael Olise. Los locales se vieron cojos en ataque con eso. Luis Díaz fue el que más lo intentó, pero no encontró socio.

    Bayern Múnich vs. PSG Foto:AFP

    Hubo una jugada discutida que aún se analiza en redes sociales: una mano de Joao Neves en el área del PSG tras un rechazo de su compañero Vitinha: el juez, también portugués, Joao Pedro Pinheiro, no consideró que diera para penalti, en medio de fuertes protestas de los jugadores del Bayern.

    La tendencia se mantuvo en la segunda etapa, cuando el Bayern se le fue encima, aunque sin la pegada de partidos anteriores, y el PSG pudo hacer daño en contraataques que acabaron resolviendo bien la defensa local y el portero Manuel Neuer. El plan de los franceses funcionaba a la perfección: redujo al Bayern a solo cuatro remates al arco en todo el partido, y no muchas de ellas consideradas como opciones de gol.

    Bayern Múnich vs. PSG Foto:AFP

    Ya PSG comenzaba a celebrar cuando, en el tercer minuto de reposición, Kane por fin pudo liberarse de la marca de Pacho, recibió un pase del canadiense Alphonso Davies y anotó el tanto del descuento. 

    Bayern Múnich vs. PSG Foto:AFP

    Luis Enrique, noble con el juego, se quejó cuando sus jugadores quisieron quemar los últimos minutos. Al final, con fútbol, el PSG es justo finalista y Lucho y el Bayern se quedaron sin premio. 

    DEPORTES

  • Video | Luis Díaz explota: su momento más caliente en la eliminación del Bayern en la Champions contra PSG



    Video | Luis Díaz explota: su momento más caliente en la eliminación del Bayern en la Champions contra PSG









































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Bayern Múnich vs. PSG Foto: AFP

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    Luis Díaz lamenta la eliminación del Bayern Múnich a manos del PSG en la semifinal de la Liga de Campeones. El gigante bávaro fue incapaz de superar a los parisinos, en un partido tenso y menos vistoso que el de ida. 

    Lucho hizo lo que pudo, pero en general el ataque alemán no estuvo brillante como acostumbra. 

    Bayern Múnich vs. PSG Foto:AFP

    Sin mucha oportunidad, el colombiano participó en una acción ofensiva en la que explotó contra el árbitro.  Lucho ya entraba al área cuando fue derribado y no le pitaron la falta. Su reacción fue muy fuerte contra el central portugués Joao Pinheiro, al que le alegó con furia, por lo que le pusieron tarjeta amarilla. 

    PSG, a la final

    Exageradas las expectativas del 5-4 en la ida, el partido de vuelta en Múnich fue distinto, menos ofensivo y trepidante, alejado de la locura, condicionado desde el gol de Dembele a los dos minutos y 20 segundos y manejado por el París Saint Germain, que también demostró su destreza defensiva, hacia la final de la Liga de Campeones contra el Arsenal, más allá del 1-1 al final de Harry Kane. 

    El vigente campeón, de nuevo en la final. Su exhibición del 0-5 al Inter de hace un año latente, en la memoria eterna de la máxima competición europea, ahora camino de Budapest, el sábado 30 de mayo en el Puskas Arena, para enfrentar su siguiente desafío. 

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • ¿Indirecta a Laura Zapata? Kunno lanza mensaje tras presunta demanda del ‘Divo’ a la actriz: ¡Esto escribió!

    ¿Indirecta a Laura Zapata? Kunno lanza mensaje tras presunta demanda del ‘Divo’ a la actriz: ¡Esto escribió!

    La casa de los famosos ha dejado la rivalidad Laura Zapata vs. ‘el Divo’, y es que su enemistad fue evidente a lo largo de su participación del reality. Ahora, ambos afilan sus garras y preparan un enfrentamiento legal, tras múltiples declaraciones, y hasta Kunno sale embarrado. ¿Qué pasó?

    Laura Zapata demanda a Kunno

    Laura Zapata demanda a Kunno

    /

    Redes sociales

    ¿’El Divo’ confirmó demanda contra Laura Zapata, tras La casa de los famosos 2026?

    Como es bien sabido, el Divo’ y Laura Zapata no lograron llevarse bien durante su paso por La casa de los famosos 2026. A lo largo del reality, ambos protagonizaron varios enfrentamientos fuertes, e incluso ella lo señaló por supuestamente acosar a otras participantes.

    La actriz también insinuó en su momento que la producción lo estaba “respaldando”, al no intervenir ante las conductas que consideraba inapropiadas por parte del cubano.

    Ahora, ya fuera del programa, Eduardo Antonio reveló que iniciará acciones legales contra la hermana de Thalía por una presunta difamación. Así lo confirmó en una entrevista reciente para Hoy día.

    Estoy iniciando un proceso legal para demandar a Laura Zapata y los que estén involucrados en comentar cosas como que la producción me pasó dro… Es una acusación muy fuerte, que ella lo va a tener que demostrar en un tribunal de los Estados Unidos, porque la voy a demandar en los Estados Unidos.

    El Divo

    La respuesta de Laura Zapata no se hizo esperar, de manera casi inmediata y mediante un comunicado, la actriz de telenovelas dijo que está al tanto de lo acontecido con el cantante, y asegura que es una acción con la que busca victimizarse: “Muchas veces una amenaza pública de demanda también puede convertirse en una estrategia mediática para cambiar la conversación y victimizarse frente al rechazo evidente del público”, se lee en el comunicado.

    El conflicto paree apenas comenzar, y mientras tanto, el debate en redes sociales continúa. Por un lado están los que defienden a la primera actriz, otros tantos respaldan al cantante cubano.

    Te puede interesar: ¿Thalía reacciona a los pleitos de Laura Zapata en La casa de los famosos? Sorprende con inesperado gesto

    El Divo demandará a Laura Zapata

    El Divo demandará a Laura Zapata

    /

    Redes sociales/Mezcalent

    ¿Kunno reaccionó a la demanda del ‘Divo’ a Laura Zapata?

    Por si fuera poco, alguien que también ha estado en un constante conflicto desde La casa de los famosos 2026, es Kunno. El influencer y amigo de Ángela Aguilar, tuvo constantes enfrentamientos con Laura Zapata en el reality,

    Laura ha iniciado un proceso legal contra Kunno, a quien acusa de difamación, pues habló del momento en el que el creador de contenido la denominó “Señora autosecuestros”: “Definitivamente, él cometió un error muy grave que es acusarme de un secuestro, una situación legal que hace muchos años (se aclaró). Claro que vamos (por una demanda), que se cuide, dijo la actriz en plena entrevista.

    La polémica llegó este miércoles 6 de mayo, cuando Kunno, mediante su cuenta de X, compartió un corto mensaje, el cual, está presuntamente dirigido a Laura Zapata, tras la demanda que interpondrá ‘el Divo’: “Karma”, escribió el influencer.

    Por si fuera poco, el asunto no terminó ahí, ante la sospecha de indirecta, Kunno decidió reaccionar de manera directa al comunicado de Laura Zapata, eso sí, con un polémico mensaje:

    El chiste se cuenta solo. Por la boca muere el pez… y en este caso se ahogó.

    Kunno

    En comentarios, rápidamente los internautas tomaron postura, algunos defendiendo a Kunno, otros a la actriz:

    • “jaja ¿no te están demandando? Además, ganar un caso de difamación es difícil y caro”,
    • “El karma va ser cuando salga Celinee y le ponga la de ella a ese acosador (el Divo)” y,
    • “El Divo tiró una bomba de humo para que no lo señalaran”.

    Aún se está a la espera de una posible respuesta de Laura Zapata a Kunno, ya que aseguran que sí se trató de una indirecta a la actriz.

    Lee: Kunno responde a demanda de Laura Zapata por daño moral y ¿denuncia amenazas?: “La gente no sabe”

    ¿Quién es Laura Zapata y cuáles son sus telenovelas más famosas?

    Laura Zapata es considerada una de las figuras más emblemáticas de la televisión mexicana, sobre todo por sus inolvidables interpretaciones de villana en telenovelas que dejaron huella en distintas generaciones.

    Aunque comenzó su carrera en la pantalla chica durante los años 70, fue en las décadas de los 80 y 90 cuando alcanzó gran popularidad y se consolidó como una de las antagonistas más destacadas.

    Además de las telenovelas, la actriz también ha trabajado en teatro, cine y diversos programas de televisión. Su trayectoria es amplia y exitosa, pero entre sus proyectos más recordados destacan:

    • Rosa salvaje,
    • María Mercedes,
    • Marimar,
    • Esmeralda,
    • La usurpadora,
    • La intrusa,
    • La gata y
    • Mi fortuna es amarte.

    Tal vez te interese: ¿Fraude en ‘La casa de los famosos 2026’? La salida de Laura Zapata fue pactada por la producción, revelan

    laura-zapata.jpg

    ¡Explota el reality! Quieren a Laura Zapata en La casa de los famosos.

    /

    Foto: Redes sociales/Archivo TVNotas