Blog

  • ¿Novio de Kim Shantal también le habría sido infiel? Revela que “le soportó muchas cosas” a Lalo Oconner

    ¿Novio de Kim Shantal también le habría sido infiel? Revela que “le soportó muchas cosas” a Lalo Oconner

    Kim Shantal ha estado en el ojo del huracán últimamente. Y es que se dice que le fue infiel a su novio, Lalo Oconner, con su ex, ‘Suavecito’, en ‘La mansión VIP’. Aunque no hay un rompimiento oficial, Lalo ya declaró estar muy decepcionada de la influencer y que no quiere saber nada de ella.

    En medio de todo esto, la exparticipante de ‘La granja VIP’ se sinceró sobre su romance con Oconner y expuso algunos detalles controversiales del mismo. Aseguró, entre otras cosas, que le ha “soportado muchas cosas”. ¿Él le fue infiel? Te contamos todos los detalles.

    Kim Shantal

    Kim Shantal

    /

    Redes sociales

    Te podría interesar: ¿Kim Shantal pide su salida de La mansión VIP por ruptura con su novio? La influencer dice: “Hasta la ver…”

    ¿Novio de Kim Shantal la terminó por una presunta infidelidad con ‘Suavecito’?

    Si bien en el pasado Kim Shantal declaró que ‘Suavecito’ la lastimó mucho a lo largo de los cuatro años de relación intermitente que tuvieron, todo cambió cuando se reencontraron en ‘La mansión VIP’.

    Al inicio, se recriminaron ciertas cosas, pero, con el paso de los días, se hicieron muy cercanos y hasta, aparentemente, se habrían besado en el respiradero, una zona de ‘La mansión’ donde no hay cámaras y en la que los habitantes se van a fumar.

    Aunque no se vio lo que pasó, Lalo Oconner declaró posteriormente que le habría llegado la información de que, presuntamente, sí se besaron, por lo que se sentía sumamente dolido. Admitió no entender el comportamiento de Kim y mencionó que, probablemente, terminaría la relación una vez que ella saliera del show.

    “Lo que me causa son sus acciones. Uno que está en el pe… de los realities, sabe cómo funciona eso. El detalle es que el viernes, pues, tomaron y todos sabemos, ¿no? A mí me confirmaron que sí se besó con él. No fueron los clips que todo mundo vio. Nadie me cuenta”, manifestó en una entrevista con Gabo Cuevas.

    También se dijo dispuesto a entrar a ‘La mansión’ para, aparentemente, confrontarla por sus acciones. Aunque, para muchos, esto significa el final de su noviazgo, el propio Lalo admitió hace poco que su situación con Kim era “complicada”, algo que fue visto como una posibilidad de que exista una reconciliación a futuro.

    Novio de Kim Shantal

    Novio de Kim Shantal

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Novio de Kim Shantal rompe el silencio sobre el supuesto “recalentado” con Suavecito en La mansión VIP

    ¿Kim Shantal confirma infidelidad de su novio, Lalo Oconner?

    Durante una plática con sus compañeros en ‘La mansión VIP’, Kim Shantal admitió que había cometido un error al estar tan cerca de ‘Suavecito’. No obstante, señaló que su “novio” debería entender que, en los realities, las cosas se pueden salir de control.

    La influencer sostuvo que, a lo largo de su relación, le ha tenido que soportar “muchas cosas”, ya que él trabaja como bailarín nocturno. También mencionó que, si la ruptura es definitiva, se enfocará en trabajar.

    “Yo sí lo amo mucho. Mi vida con él es muy bonita. Si me deja, me voy a Miami a trabajar. Ya hice un cag…”.

    Kim Shantal

    Las declaraciones de Kim fueron muy debatidas en redes sociales. Más allá de las críticas por la aparente infidelidad, algunos creen que la influencer, al parecer, también aguantó “engaños” por parte de Lalo.

    Hasta el momento, la creadora de contenido solamente ha manifestado su deseo de querer una última conversación con Lalo para aclarar las cosas y saber si su situación realmente tiene solución.

    ¿Lalo Oconner entrará a ‘La mansión VIP’ para confrontar a Kim Shantal y Suavecito?

    Si bien Lalo se dijo dispuesto a entrar a ‘La mansión VIP’ para hablar con Kim Shantal, se desconoce si realmente ‘HotSpanish’, creador del concepto, lo invitará en estos días.

    Hace unos momentos, la mamá de Kim le envió un ramo de flores con una nota en la que le habría dado a entender que ya estaba “soltera”. La reacción del influencer fue de sorpresa. En tanto que sus compañeros la consolaron y le dieron la bienvenida al “mundo de la soltería”.

    Mira: ¿Ruptura definitiva entre Queen Buenrostro y Suavecito? Estalla polémica tras La mansión VIP

    Kim Shantal

    Kim Shantal

    /

    Redes sociales

  • La tokenización sigue en fase de “poner un diario en un sitio web”, dice Pantera Capital

    La tokenización sigue en fase de “poner un diario en un sitio web”, dice Pantera Capital

    • Pantera analizó 542 activos tokenizados con un valor total de USD 320.600 millones.

    • El 77,6% pertenece a la categoría “envueltos”, una versión digital de activos tradicionales.

    La firma de inversiones, Pantera Capital, plantea que el mercado de tokenización de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

    En su más reciente informe, publicado el 6 de mayo 2026, Pantera señala que gran parte de la industria de los RWA continúa replicando estructuras financieras tradicionales, en lugar de construir instrumentos verdaderamente nativos para redes descentralizadas.

    Para sostener su tesis, los especialistas compararon el momento actual de la tokenización con los primeros años de Internet. Al respecto, dicen:

    La primera etapa de los medios en internet consistió en periódicos que copiaban y pegaban artículos en sitios web. La velocidad de entrega mejoró. La disponibilidad se amplió. Pero el formato era idéntico.

    Pantera Capital, empresa de inversiones.

    Para la firma, actualmente, ocurre algo similar con gran parte de los activos tokenizados: el canal tecnológico cambió, pero la lógica operativa sigue siendo casi la misma que en las finanzas tradicionales.

    La mayoría de los activos sigue en fase de “envueltos”

    La compañía analiza 542 activos tokenizados de 11 categorías distintas, equivalentes a unos 320.600 millones de dólares en valor de mercado rastreado. El estudio concluyó que el 77,6% de los productos evaluados todavía pertenece a la categoría “wrapped” (envuelto), es decir, estructuras donde existe un token digital, pero el funcionamiento real del activo continúa dependiendo del activo subyacente en poder de custodios, registros externos e intermediarios financieros tradicionales.

    Un ejemplo de este modelo son algunos fondos tokenizados de bonos del Tesoro estadounidense, como BUIDL de BlackRock, donde el token funciona más como un comprobante digital del activo real que como un instrumento completamente autónomo.

    En ese gráfico, el color marrón representa los activos “envueltos”, que son 460 de los 593 relevados. El gris corresponde a los activos híbridos, con 66 casos. El verde oscuro marca los activos nativos, apenas 16. El beige identifica 51 activos no calificados, porque corresponden a pilotos o anuncios que todavía no están activos. La lectura principal es que el 77,6% del mercado sigue concentrado en la fase “envueltos”.

    El reporte sostiene que, en muchos casos, “el token agrega una capa de datos, pero no cambia nada sobre cómo funciona realmente el activo”.

    Pantera, además, desarrolló un índice propio bllamado Tokenization Progress Index (TPI), diseñado para medir el grado real de madurez de la tokenización. El promedio general obtenido por los activos analizados fue de 2,04 puntos sobre 5.

    Pantera mide la madurez de cada activo tokenizado a partir de tres dimensiones: emisión y rescate; transferibilidad y liquidación; y complejidad y componibilidad, es decir, la capacidad de un RWA de integrarse y utilizarse dentro de otros protocolos financieros digitales. En el gráfico, el verde claro representa la primera dimensión; el verde oscuro, la segunda; y el amarillo, la tercera.

    Las stablecoins aparecen como la categoría más avanzada, con mejores puntajes combinados. En el extremo opuesto quedan bienes raíces (real estate) y capital de inversión privada (private equity), dos categorías que todavía presentan baja madurez operativa.

    Uno de los datos centrales del reporte indica que el 91,1% de los activos evaluados aún depende de mecanismos de emisión y rescate controlados por administradores o custodios. Solo 13 activos alcanzaron modelos considerados autónomos. Esa dependencia explica por qué muchos productos siguen funcionando como “envueltos”: el token puede existir en la red, pero su emisión, rescate o validación todavía queda atada a infraestructura externa.

    La compañía aclara que esto no implica que los tokens envueltos sean inútiles. De hecho, reconoce que pueden mejorar distribución, acceso y velocidad operativa. Sin embargo, considera que todavía representan una etapa inicial del proceso.

    Para Pantera, el principal problema es claro: “El mercado se está volviendo más amplio, no más profundo”.

    El mercado crece, pero sigue concentrado

    Según el estudio, en 2025 se lanzaron 168 nuevos activos tokenizados, un crecimiento del 115% frente a los 78 productos registrados en 2024. Sin embargo, la mayoría de esos lanzamientos sigue replicando modelos de baja complejidad tecnológica.

    Las barras apiladas muestran la cantidad de nuevos activos tokenizados lanzados cada año, divididos por clase de activo. La línea dorada refleja el valor on-chain total del mercado. El salto más marcado se observa entre 2024 y 2025, cuando el valor pasó de 200.600 millones de dólares a 313.700 millones. En el recorte de 2026, el mercado llegó a 321.100 millones de dólares.

    El documento también muestra una fuerte concentración del mercado. Las stablecoins representan 293.000 millones de dólares, equivalentes al 91,6% del valor total rastreado por Pantera.

    Gráfico de barras que muestra el valor on-chain de cada clase de RWA.
    Las stablecoins concentran 293.700 millones de dólares. Fuente: Pantera Capital.

    En este gráfico, las barras indican el valor on-chain de cada clase de activo, mientras que la línea dorada marca el TPI promedio de cada categoría. Las stablecoins concentran 293.700 millones de dólares y tienen el TPI promedio más alto, de 2,67. Les siguen los bonos del Tesoro estadounidense tokenizados, con 12.000 millones de dólares y un TPI de 2,15. La diferencia muestra que el mercado no solo está concentrado en una clase de activo, sino también en la categoría que alcanzó mayor utilidad operativa.

    Según la firma, las stablecoins son actualmente la única categoría que alcanzó escala económica significativa junto con utilidad concreta dentro del ecosistema financiero digital.

    Pantera considera que los productos verdaderamente “nativos” son aquellos diseñados directamente para operar sobre infraestructura descentralizada, sin depender de registros paralelos ni procesos manuales externos.

    Entre los ejemplos más avanzados menciona a sky dollar (USDS, antes denominada DAI) de MakerDAO y GHO de Aave. A diferencia de los activos envueltos tradicionales, estos activos fueron creados para funcionar íntegramente dentro de protocolos automatizados, con emisión, colateralización y operaciones gestionadas mediante contratos inteligentes, tal como lo ha explicado CriptoNoticias.

    El informe sostiene que la próxima etapa de la tokenización no estará definida simplemente por “poner más activos en la red”, sino por construir instrumentos imposibles de replicar mediante infraestructura financiera tradicional.

    En este punto, Pantera menciona futuros productos con liquidación continua, gestión automática de colateral, generación programable de rendimiento financiero y activos cuyos flujos de caja, riesgos o derechos de propiedad puedan separarse y negociarse individualmente en tiempo real.

    El reporte también destacó que grandes instituciones tradicionales ya avanzan activamente en tokenización. Entre ellas aparecen BlackRock, Franklin Templeton, Fidelity, WisdomTree y JPMorgan, principalmente mediante productos ligados a bonos del Tesoro estadounidense tokenizados.

    Precisamente, Franklin Templeton proyecta una expansión más acelerada del mercado y destaca que la tokenización terminará integrando a instituciones financieras tradicionales y los activos digitales en una infraestructura en común. De hecho, pronostica que podría superar los 16 billones de dólares en 2023.

    Sin embargo, Pantera remarca que incluso gran parte de esos desarrollos institucionales continúa operando bajo modelos “envueltos”, donde los procesos centrales siguen dependiendo de infraestructura financiera tradicional y validaciones fuera de la red.

  • Junior sufre totazo en la Copa Libertadores: perdió en casa contra Cerro Porteño y se enredó hasta para ir a la Sudamericana

    Junior de Barranquilla vivió otra pesadilla en la Copa Libertadores al perder este jueves de local 0-1 contra Cerro Porteño de Paraguay y quedar prácticamente sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

    El juego arrancó muy reñido, pero los paraguayos lograron desequilibrar el marcador pronto, al minuto 13, cuando Vegetti cazó, sin dejar caer el balón, un mal despeje del lateral Jhonier Guerrero y sacó un derechazo de media distancia que sorprendió al portero uruguayo Mauro Silveira en uno de los goles más bonitos de la fase de grupos.

    Junior vs. Cerro Porteño. Foto:AFP

    Los colombianos se hicieron del balón y con más ímpetu que buenas ideas tuvieron oportunidades de empatar con remates de larga distancia del centrocampista Jesús Rivas y del lateral Yeison Suárez, ambos atajados por el experimentado portero argentino Alexis Arias.

    Cerro Porteño respondió con un remate del extremo estadounidense Alan Soñora, que fue despejado con solvencia por Silveira.

    En el segundo tiempo, el juego estuvo detenido un par de minutos porque el humo de unas bengalas encendidas por los aficionados locales dificultó la visibilidad para los jugadores y el árbitro.

    Junior vs. Cerro Porteño. Foto:AFP

    Una vez se disipó el humo, liderado por el goleador Luis Fernando Muriel, Junior salió a buscar con todo el empate y estuvo a punto de conseguirlo al 55 cuando el paraguayo Guillermo Paiva le filtró un pase a Guerrero, que solo en el área sacó un remate desviado.

    Sin embargo, los paraguayos, con los ingresos de Rodrigo Gómez, Mateo Kilmowicz, Fabrizio Peralta y Juan Manuel Iturbe, controlaron el juego y se llevaron tres puntos clave que les permiten soñar con los octavos de final.

    Junior vs. Cerro Porteño. Foto:AFP

    Tras el partido disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena, el Palmeiras lidera grupo F con ocho puntos, seguido de Cerro Porteño con siete, Sporting Cristal con seis. Junior es colero con 1 punto, ya muy lejos de las posibilidades de avanzar. Ahora le queda luchar al menos por clasificar a la Copa Sudamericana. 

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

  • Tom Homan moviliza a miles de agentes ICE para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump

    Tom Homan moviliza a miles de agentes ICE para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump

    En un tono desafiante que evoca las promesas más crudas de la campaña electoral, el “zar de la frontera” de la Casa Blanca, Tom Homan, reafirmó que la administración de Donald Trump se prepara para una escala de operativos migratorios sin precedentes.

    Homan informó que unos 7,000 nuevos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ya comenzaron a ser desplegados en cerca de 40 estados y que otros 3,000 se encuentran en entrenamiento.

    Según cifras proporcionadas por el funcionario, ICE realiza actualmente alrededor de 1,200 arrestos diarios y durante el último año detuvo a más de medio millón de inmigrantes indocumentados. Trump había prometido durante su campaña alcanzar el millón de deportaciones anuales.

    Durante su intervención en la Exposición de Seguridad Fronteriza en Phoenix, Homan no solo prometió que las “deportaciones masivas” son una realidad inminente, sino que lanzó una advertencia directa a las jurisdicciones que se nieguen a colaborar: serán “inundadas” con agentes federales.

    Homan defendió la estrategia migratoria de la administración republicana y rechazó las críticas provenientes incluso de sectores conservadores vinculados al movimiento MAGA, que consideran insuficiente el número de deportaciones realizadas hasta ahora.

    “Todavía no han visto nada”, afirmó el funcionario ante una audiencia integrada por agentes del Departamento de Seguridad Nacional y especialistas en seguridad. “Vienen deportaciones masivas”, añadió.

    El llamado “zar de la frontera” sostuvo que el gobierno federal se prepara para incrementar significativamente las detenciones y expulsiones de inmigrantes indocumentados, mientras disminuyen los cruces ilegales en la frontera sur.

    La Casa Blanca endurece el discurso migratorio tras meses de controversias

    Las declaraciones de Homan ocurren en un momento delicado para la política migratoria del gobierno federal, luego de varios operativos de alto perfil realizados en ciudades como Chicago, Minneapolis y Los Ángeles que provocaron protestas y fuertes críticas de organizaciones civiles.

    La tensión aumentó especialmente después de que dos ciudadanos estadounidenses murieran durante enfrentamientos relacionados con redadas migratorias en Minneapolis, hechos que generaron cuestionamientos sobre el uso de la fuerza en los operativos federales.

    Tras esos incidentes, la administración Trump intentó moderar públicamente el tono de su estrategia migratoria. Funcionarios de la Casa Blanca recomendaron enfocar el mensaje en la deportación de personas con antecedentes criminales y amenazas a la seguridad pública, evitando insistir en el concepto de “deportaciones masivas”.

    Sin embargo, Homan dejó claro que la política no se limitará únicamente a inmigrantes con historial criminal. “No me importa cuánto tiempo hayan estado aquí. Si entraron ilegalmente, violaron la ley”, declaró el funcionario, quien reconoció que entre el 35% y el 40% de las personas arrestadas no tienen antecedentes penales.

    El asesor sostuvo que las detenciones de inmigrantes sin récord criminal forman parte de una estrategia para enviar “un mensaje al resto del mundo”.

    ICE aumentará operativos en estados santuario

    Homan también lanzó advertencias directas contra estados y ciudades que han aprobado leyes para limitar la colaboración entre policías locales y autoridades federales de inmigración.

    “Vamos a inundar la zona”, afirmó al referirse a futuras operaciones de ICE en jurisdicciones consideradas “santuario”.

    El funcionario advirtió que el incremento de agentes provocará también más arrestos colaterales, es decir, personas que no eran objetivos específicos de las redadas, pero que son detenidas durante los operativos.

    La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, rechazó públicamente la posibilidad de una expansión masiva de agentes migratorios en su estado y criticó el enfoque federal.

    Mientras tanto, la Casa Blanca continúa ajustando su estrategia migratoria de cara a las elecciones legislativas, en un contexto donde las políticas de inmigración siguen siendo uno de los temas más polarizantes en Estados Unidos.

    Homan, por su parte, aseguró que mantendrá su postura pese a las críticas. “No me importa lo que la gente piense de mí”, dijo. “Voy a seguir haciendo esto hasta mi último aliento”.

    Sigue leyendo:

  • Copa Libertadores: las fuertes sanciones a las que se expone Medellín por parte de la Conmebol tras los incidentes en el partido contra Flamengo

    El partido entre Independiente Medellín y Flamengo en la Copa Libertadores fue saboteado por la hinchada del Poderoso este jueves y obligó al árbitro Jesús Valenzuela y a las autoridades de la Conmebol a cancelarlo definitivamente por los incidentes que se presentaron en las tribunas del estadio Atanasio Girardot con los hinchas.

    Todo el ambiente en Medellín estaba pesado. Los hinchas protestaron por el bajo rendimiento de sus jugadores y contra los directivos debido a la reciente eliminación en la Liga colombiana y los malos resultados en los últimos torneos.

    Partido de Independiente Medellín es suspendido Foto:Jaiver Nieto EL TIEMPO

    Cuando el partido inició, los aficionados del sector norte encendieron bengalas y las lanzaron cerca del terreno de juego. Algunos hinchas trataron de meterse a la fuerza al campo y otros trataron de prenderle fuego a las sillas.

    El árbitro Jesús Valenzuela decidió suspender de forma temporal el encuentro, que alcanzó a desarrollarse durante poco más de un minuto. Después de una hora de espera y zozobra, el juez venezolano y las autoridades confirmaron que el partido de la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores fue cancelado.

    Protestas en el partido Independiente Medellín Foto:Jaiver Nieto EL TIEMPO

    El DIM en problemas con la Conmebol

    La decisión solo sumará un problema más en la situación que vive el DIM. La Conmebol es muy estricta al momento de hacer cumplir su Código Disciplinario y en este caso varios de sus artículos fueron saltados.

    La Conmebol suele analizar estos casos para determinar la responsabilidad del local (en este caso el Medellín) antes de emitir las sanciones. Dependiendo de la gravedad de los hechos, el Poderoso podría ser sancionado con multas económicas, cierres del estadio y la pérdida del encuentro basándose en el Código Disciplinario.

    Protestas en el partido Independiente Medellín Foto:Jaiver Nieto EL TIEMPO

    El antecedente más reciente fue en la edición 2025 de la Copa Libertadores. El partido entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil también fue cancelado por el mal comportamiento de los hinchas locales y el cuadro chileno fue sancionado con la pérdida del juego, cinco partidos sin público en su estadio, otros cinco juegos sin su afición en condición de visitante y una multa de 80.000 dólares.

    La primera decisión que podría tomar la Conmebol sería la de darle los 3 puntos y la victoria por 0-3 al Flamengo de Brasil, situación que complicaría las aspiraciones del DIM de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Protestas en el partido Independiente Medellín Foto:Jaiver Nieto EL TIEMPO

    Lo único garantizado en esta situación es que el DIM será multado, como mínimo, con cinco mil dólares por el ingreso de pólvora al escenario deportivo.

    Posibles sanciones

    • Multa de 5.000 dólares por el uso de bengalas y pólvora en el estadio
    • Jugar a puertas cerradas por al menos cinco partidos en torneos Conmebol
    • Cinco partidos sin su afición en condición de visitante
    • Multas de gran cuantía superior a los USD 80.000
    • Pérdida del partido con un resultado por 0-3 en contra

    DEPORTES

  • Pati Chapoy busca boicotear el nuevo programa de Alfredo Adame en su televisora, revelan: “Lo están trabando”

    Pati Chapoy busca boicotear el nuevo programa de Alfredo Adame en su televisora, revelan: “Lo están trabando”

    En los últimos años, Alfredo Adame ha estado muy activo en la televisión y los medios digitales, principalmente en realities. Actualmente, se encuentra en ‘La mansión VIP’, un concurso digital creado por el influencer ‘HotSpanish’, y el público tiene la expectativa de que, al menos, será uno de los finalistas.

    Recientemente, se ha reportado que, tras salir de este show, tiene planeado hacer su propio programa en TV Azteca. Aunque todo apunta a que podría ser posible por su gran éxito en la primera temporada de ‘La granja VIP’, se reporta que presuntamente tendría que enfrentar un gran obstáculo para lograrlo; Pati Chapoy. Según ha circulado en las últimas horas, la titular de ‘Ventaneando’ presuntamente está intentando boicotearlo. Te contamos todos los detalles.

    Alfredo Adame

    Alfredo Adame

    /

    Mezcalent

    Te recomendamos: ¿Indirecta para Pati Chapoy? Cazzu lanza mensaje a quienes la critican por su forma de vestir

    ¿Cuál sería el nuevo programa de Alfredo Adame?

    Durante una transmisión reciente en su canal de YouTube, el periodista Javier Ceriani informó que, al parecer, Alfredo Adame quiere hablar con los ejecutivos de TV Azteca para lanzar ‘El show de Freddy’.

    Recordemos que, mientras estaba en ‘La granja VIP’, creó este segmento en el que hacía dinámicas con el resto de los participantes y los entrevistaba. El presentador confía en que, como programa, podría generar mucho rating.

    Lo que tiene planeado Adame, cuando salga este domingo de ‘La mansión VIP’, es la ilusión de ir a Azteca para hacer ‘El show de Freddy’. Es una motivación que tiene Adame, muy grande. Le vendría muy bien a Azteca”, expresó.

    Ceriani mencionó que, desde su participación en ‘La granja VIP’ y ‘Ring Royale’, Alfredo ha logrado ser “tendencia” entre los jóvenes, por lo que un programa suyo podría generar mucho éxito para la televisora.


    Checa: Pati Chapoy ¿explota contra Madonna? Critica su “robo” en Coachella; dice que tiene otra “versión”

    Paty Chapoy quiere “sabotear” a Alfredo Adame, revelan

    De acuerdo con Ceriani, Pati Chapoy presuntamente sabe sobre la idea de Alfredo Adame y supuestamente se ha propuesto impedirlo a cualquier costo. El comunicador dijo que la conductora “puso el grito en el cielo” y dejó claro que, por ningún motivo, permitirá que Adame haga su programa en TV Azteca.

    “Tengo información de los pasillos de Azteca, tengo información, querido amigo, que te están queriendo poner un pie. Te están trabando la posibilidad de que hagas ‘El show de Freddy’. Pegó un grito en el cielo cuando se enteró… Estoy hablando de Pati Chapoy”.

    Javier Ceriani

    Resaltó que la conductora tiene una fuerte influencia dentro del canal, por lo que sería posible que Chapoy presuntamente pudiera “sabotear” a Alfredo Adame.

    Si bien nada de esto está confirmado, Alfredo sí llegó a mencionar en el pasado que Pati Chapoy, aparentemente, quiso boicotearlo. Según él, hasta casi impidió que entrara en ‘La mansión VIP’.

    “Incluso me querían meter a MasterChef y ella me bajó. Cuando dijeron ‘vamos con Adame a La Granja’, ella respondió que no. Y le dijeron: ‘Pues te friegas, chulita, porque aquí el que trae el rating es Adame’”, declaró en su momento.

    Pati Chapoy

    Pati Chapoy

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué Pati Chapoy y Alfredo Adame están peleados?

    La enemistad entre Pati Chapoy y Alfredo Adame data de hace ya varios años. En diversas ocasiones, la presentadora ha tachado de “vulgar” y “vil” al actor por las declaraciones que ha hecho en contra de otras celebridades y hasta sobre ella.

    Hace algunos meses, Adame afirmó que Pati siempre lo “despreció” por “decirle sus verdades”, además de que, presuntamente, “le sabe mucha información comprometedora”.

    “Me atacó sin justificación: fue baja, vulgar y vil. Yo le respondí… y ya no le gustó. El problema es que le sé muchas cosas, y cada vez que se ponía roñosa, le contestaba y la exhibía. Así ha sido siempre nuestra historia: cada vez que se mete conmigo, sale pateada”, indicó.

    Mira: Ventanean indiscreción de Pati Chapoy que habría desencadenado la muerte de la mamá de Daniel Bisogno

    Alfredo Adame

    Alfredo Adame

    /

    Mezcalent

  • Mhoni Vidente lanza esta preocupante y angustiante predicción sobre nuevo virus mundial: ¡De miedo!

    Mhoni Vidente lanza esta preocupante y angustiante predicción sobre nuevo virus mundial: ¡De miedo!

    Mhoni Vidente dejó a todos asombrados y con el ojo puesto, pues lanzó una preocupante y alarmante predicción acerca de un nuevo virus mundial. ¿Se repetirá algo como el 2020? Acá te dejamos lo que dijo la astróloga.

    Mhoni Vidente nuevamente lanzó nueva predicción.

    Mhoni Vidente nuevamente lanzó nueva predicción.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: José Eduardo Derbez se entera de la denuncia de Vadhir en entrevista; así reaccionó ¡Ella sería la presunta víctima!

    ¿Qué es el Hantavirus y por qué ha causado pánico mundial?

    El Hantavirus ha sido tema de preocupación entre la población de todo el mundo, ya que se reportó un brote a bordo del crucero MV Hondius en la ruta Ushuaia, Argentina, a Cabo Verde.

    Lo anterior ha causado alerta y pánico en todo el mundo, pues la población ve un escenario similar al que se vivió en 2020 con el Covid-19.

    De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres personas han fallecido y sigue siendo evaluada la situación.

    Autoridades de la OMS mencionaron en su último reporte que es posible que en las siguientes semanas se detecten más casos, debido al largo periodo de incubación del virus.

    El Hantavirus es una enfermedad infecciosa transmitida por roedores a humanos. Los animales sirven como portadores del virus, aunque en ellos no hay efectos de la enfermad.

    La astróloga Mhoni Vidente ha hablado al respecto sobre esta situación que tiene al mundo preocupado.

    Mhoni vidente dio una alerta sobre un nuevo virus a nivel mundial.

    Mhoni vidente dio una alerta sobre un nuevo virus a nivel mundial.

    /

    Foto: IG: @mhoni1.

    También puedes leer: ¿Murió Fabián Robles? Video viral de TikTok enciende alarmas y él desmiente la noticia falsa en TVNotas

    ¿Qué dijo Mhoni Vidente sobre su preocupante y angustiante predicción de nuevo virus mundial?

    Tras la información del Hantavirus que actualmente tiene en cuarentena al crucero MV Hondius, Mhoni Vidente mencionó que puede ser el indicio de “algo mucho más grave” a nivel mundial.

    Agregó que este virus no provocará una pandemia mundial como lo fue el Covid-19 en 2020, pero advirtió que para el 2027 “viene algo más fuerte”.

    “Esto viene siendo como un experimento. Lo van a controlar, esconderlo para reactivarlo en el 2027 con otro tipo de virus que es 40% más letal y 70% más contagioso”.

    Mhoni Vidente.

    ¿Será cierto? La última predicción que Mhoni Vidente acertó fue en con el reciente sismo del lunes 4 de mayo, cuando afirmó a finales de abril que habría un movimiento telúrico en México debido al calor.

    “Cuando hace mucho calor es sinónimo de sismo, porque se calientan mucho las placas y se empiezan a mover”

    Mhoni Vidente.

    Mhoni vidente acertó en su predicción de sismo en México para inicios de mayo.

    Mhoni vidente acertó en su predicción de sismo en México para inicios de mayo.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: ¿Primer actor defiende a Aarón Mercury de las críticas por su debut como actor? Responde a los detractores

    ¿Cuáles son los síntomas del Hantavirus?

    Luego de las revelaciones inquietantes de Mhoni Vidente sobre el Hantavirus y que podría ser el inicio de “algo más grande”, los síntomas que los humanos enfrentan son:

    • Fiebre.
    • Escalofríos.
    • Dolores musculares intensos.
    • Malestar general.

    Estos podrían ser los inicios de la enfermedad, pero con el paso de los días o en cuestión de horas podrían empeorar a:

    • Tos seca.
    • Dolor de cabeza.
    • Náuseas y vómitos.
    • Dificultad para respirar.

    Síntomas que puede provocar el Hantavirus.

    Síntomas que puede provocar el Hantavirus.

    /

    Foto: Pixabay.

  • Ferka explota tras debut de Aarón Mercury como actor: “Zapatero a sus zapatos… Hay que estudiar”

    Ferka explota tras debut de Aarón Mercury como actor: “Zapatero a sus zapatos… Hay que estudiar”

    El debut como actor de Aarón Mercury no se quedó en un debate de unos cuantos días, pues todavía algunos artistas siguen reaccionando a esto. Una de ellas fue la exparticipante de la primera temporada de ‘La casa de los famosos México’, la actriz Ferka, quien no se mostró nada contenta con el debut del influencer. ¿Qué fue lo que dijo?

    Ferka habló sobre el debuto que tendrá Aarón Mercury como actor.

    Ferka habló sobre el debuto que tendrá Aarón Mercury como actor.

    /

    Foto: Alejandro Isunza, IG @ferk_q, @lagranjavipmx, archivo TVNotas y redes sociales.

    Puedes leer: ¿Murió Fabián Robles? Video viral de TikTok enciende alarmas y él desmiente la noticia falsa en TVNotas

    ¿Cuándo y dónde debutará como actor Aarón Mercury?

    A finales de abril de este 2026, luego de su triunfo en el Supernova Genesis al derrotar a Mario Bautista, Aarón Mercury sorprendió a todos al revelar que debutará como actor en una próxima producción para la televisión.

    Su papel será en una telenovela llamada ‘Corazón de Marruecos’, producida por Rosy Ocampo, que, aunque todavía no tiene fecha de estreno, será el primer reto actoral del influencer.

    El proyecto se encuentra en etapas iniciales de producción y Aarón Mercury actuará al lado de diferentes artistas como: Daniela Romo, José Ron, Mark Tacher, Luis Roberto Guzmán, Arcelia Ramírez, entre otros más.

    En entrevista con TVNotas, Aarón Mercury habló sobre esta nueva etapa de su vida, mostrándose feliz.

    “Feliz de que llegue este momento, de esta telenovela. (…) Emocionado, esto ha sido un sueño para mí”,

    Aaron Mercury.

    Reveló que su personaje se llemará ‘Humbero’ y destacó que no se tratará de un villano en esta producción.

    “Este hombre es lo más bueno del mundo, es un ángel. Me van a ver ahí y yo creo que van a conectar mucho con mi personaje”.

    Aarón Mercury.

    Aarón Mercury dio un adelanto de su personaje en la telenovela en la que actuará.

    Aarón Mercury dio un adelanto de su personaje en la telenovela en la que actuará.

    /

    Foto: Redes sociales.

    También puedes leer: Influencer atrapado en crucero por brote de Hantavirus muestra el caos a bordo: “Queremos regresar a casa”

    ¿Qué dijo Ferka sobre el debut de Aarón Mercury como actor?

    María Fernanda Quiroz, mejor conocida como ‘Ferka’, fue cuestionada por la prensa sobre el debut que tendrá Aarón Mercury como actor y dejó ver un poco de molestia por eso.

    “No, no, no, zapatero a tus zapatos, o sea, la verdad reconozco muy cañón el que hacen los influencers, los creadores de contenido, cómo se comunican; ellos son de otra generación y tienen otra plataforma”.

    Ferka.

    Señaló que para ser actor se tiene que tener una preparación y estudio.

    “Para ser actor hay que estudiar; quien quiera ser actor, hay que estudiar. Sí creo que está sucediendo que los están poniendo en ciertos proyectos, ¡qué padre! Yo no me enojo; para todos sale el sol”

    Ferka.

    Por último, dejó ver que los influencers son tomados en cuenta en los proyectos porque están de moda, ya que terminó con esa frase su opinión:

    “Entiendo también a los actores que llevábamos mucho tiempo haciendo casting y estamos ahí atrás; solamente, pues estás de moda”.

    Ferka.

    Hasta el momento, Aarón Mercury no ha hablado al respecto sobre las declaraciones de Ferka sobre el debut actoral que tendrá en la telenovela de Rosy Ocampo.

    Puedes leer: ¿Primer actor defiende a Aarón Mercury de las críticas por su debut como actor? Responde a los detractores

    ¿Quién es y cuál es la trayectoria de Ferka?

    Ferka es actriz, conductora y modelo. Actualmente tiene 39 años de edad. Ha participado en diferentes proyectos de la pantalla chica, como telenovelas y realities shows.

    Su carrera comenzó a los 18 años de edad con producciones como: ‘La vida es una canción’, ‘Montecristo, pasión morena’ y ‘Quererte así’.

    Sus actuaciones más destacadas fueron en las series ‘Rosario tijeras’ y ‘Señora acero’. Su participación en la primera temporada de ‘La casa de los famosos México’ le cobró mayor notoriedad entre el público.

    Fue la tercera eliminada del reality, donde resultó ganadora la influencer Wendy Guevara. Posteriormente, tuvo una participación en MasterChef Celebrity en 2024.

    Durante su paso por ‘La casa de los famosos México’ en 2023 se dio a conocer su romance con el actor español Jorge Losa, con quien mantuvo una relación hasta agosto de 2025, cuando anunciaron que ya no estaban juntos.

    Ferka ha participado en diferentes telenovelas y series.

    Ferka ha participado en diferentes telenovelas y series.

    /

    Foto: Luis Pérez.

  • Tether anticipa turbulencia para las criptomonedas en elecciones de EE.UU.

    Un ejecutivo de Tether advirtió este 7 de mayo de 2026 que las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos de 2026 podrían tener un “impacto sísmico” en el futuro de las criptomonedas, al poner a prueba la continuidad de los avances regulatorios alcanzados en Washington durante el último año.

    La advertencia fue realizada por Jesse Spiro, responsable de asuntos gubernamentales de Tether, durante su participación en el evento Consensus Miami 2026, en un panel centrado en el papel político creciente de la industria de las criptomonedas en Estados Unidos.

    Según Spiro, aunque el sector ha logrado avances recientes en materia legislativa, el escenario político sigue siendo altamente incierto. Entre los hitos mencionados destacan la aprobación de la ley GENIUS, una propuesta clave para establecer un marco regulatorio de stablecoins, tal como reportó CriptoNoticias. También mencionó progresos en proyectos de ley sobre estructura de mercado que buscan definir las competencias entre la SEC y la CFTC.

    El ejecutivo subrayó que, pese a estos desarrollos, el resultado de las elecciones podría alterar de forma significativa el rumbo regulatorio. “El carro de manzanas siempre se puede volcar”, señaló, en referencia a la fragilidad del equilibrio político actual en torno a las criptomonedas.

    Stand With Crypto y otros grupos del sector impulsan campañas y movilización de votantes para influir en el próximo Congreso. Fuente: Stand With Crypto

    El panel en el que participó Spiro coincidió en que la industria ha intensificado su influencia política de cara a 2026. Grupos como Stand With Crypto, con cerca de 3 millones de miembros, han incrementado sus esfuerzos de movilización electoral, mientras que comités de acción política del sector han canalizado cientos de millones de dólares en el ciclo electoral anterior.

    Más gasto político y más votantes a favor

    Durante el panel realizado en Miami, otros participantes coincidieron que el sector busca consolidar lo que denomina “durabilidad regulatoria”, es decir, la capacidad de mantener políticas favorables a las criptomonedas independientemente del ciclo político. En ese contexto, la industria apunta a reforzar su presencia en el Congreso mediante financiación de campañas y organización de votantes.

    Colin McLaren, responsable de Relaciones Gubernamentales del Solana Policy Institute, afirmó que las iniciativas políticas vinculadas al ecosistema ahora están orientadas a garantizar continuidad a largo plazo. Indicó que uno de los principales objetivos es lograr que el próximo Congreso respalde medidas favorables para la industria, incluyendo cambios fiscales y garantías para los desarrolladores.

    Mason Lynaugh, director ejecutivo de Stand With Crypto, añadió otro punto clave a la discusión: el papel de los votantes dentro del ecosistema. De acuerdo con sus declaraciones, las elecciones son una oportunidad para exigir responsabilidad política. En ese sentido, explicó que muchos electores están dispuestos a respaldar a los candidatos que apoyen a la industria y, al mismo tiempo, retirar su apoyo a quienes mantengan posturas contrarias al sector.

    El enfoque generado por este panel contrarresta lo que expresado por múltiples protagonistas del sector, como el co-fundador de la red Ethereum, Vitalik Buterin, quién ha criticado el modelo regulatorio aplicado a bitcoin y las criptomonedas, especialmente en Estados Unidos, al considerar que en lugar de ayudar, solo perjudica seriamente al sector, como detalló CriptoNoticias.

    Aunque por ahora no hay un futuro seguro sobre los procesos regulatorios del ecosistema, todo parece indicar que las elecciones de noviembre de 2026 podrían ser decisivas para determinar el control de comités clave del Congreso, como los de Servicios Financieros y Banca, responsables de la supervisión directa de la legislación sobre activos digitales. Un cambio en su composición podría acelerar o frenar las reformas en curso.

  • ¿Fraude en La mansión VIP? Acusan a la producción de supuestamente dar votos equivocados a los participantes

    ¿Fraude en La mansión VIP? Acusan a la producción de supuestamente dar votos equivocados a los participantes

    La última semana de La mansión VIP parece estar con todo. Y es que lejos de los shippeos, las peleas y las posibles rupturas, ahora los afectados están siendo los seguidores. Fans señalan un presunto fraude en su apoyo mediante las donaciones. ¿De qué se trata?

    La Mansión VIP

    ¿Quién ganará La mansión VIP según filtraciones?

    Desde las primeras semanas del programa, el público dejó en claro que su apoyo sería clave para definir el rumbo del juego. Entre los participantes que más han sobresalido en La mansión VIP destaca Sol León, quien durante varios días se mantuvo en lo más alto de la tabla de popularidad.

    Sin embargo, de forma inesperada, Alfredo Adame no figura como el gran favorito para llevarse el reality, ya que la actualización más reciente de la tabla refleja otros resultados.

    De acuerdo con un nuevo reporte de la producción, que ya comenzó a difundirse en redes sociales, el ranking actual queda así:

    • Eli Esparza,
    • Sol León,
    • Carlos Alberto y
    • “el Mazaclan”,
    • Aída Merlano.

    En plataformas digitales la tendencia parece mantenerse, pues Eli Esparza encabeza diversas encuestas realizadas por los usuarios, perfilándose como la principal aspirante a conquistar el título.

    Te puede interesar: Maza Clan estalla, insulta a fans y abandona La mansión VIP: la verdadera razón y el momento exacto, VIDEO

    Probable ganador de La mansión VIP

    Probable ganador de La mansión VIP

    /

    FB: Lupita Rico

    ¿Por qué acusan de fraude en La mansión VIP?

    Una nueva polémica azota La mansión VIP, luego de que internautas señalaran un problema en el “sistema de votaciones” del programa.

    Según una usuaria, todo comenzó cuando hizo una donación en el “Súper chat” de YouTube, dinámica que funciona para votar por tu persona favorita, así como para hacer llegar un mensaje a la persona.

    En este caso, la internauta argumenta que donó dinero para votar por Kim, así como un mensaje que le envió a la influencer. El problema radica en que no se cumplió el cometido y que fue dirigido para alguien más:

    Roberto (HotSpanish) no se vale, yo gasté $200 para un mensaje para Kim y se lo leyeron a Katy! Exijo corrección! Ayúdenme a que le lean el mensaje a Kim. Katy piensa que es de ella.

    X: @murguia_val

    En comentarios concuerdan en dicha acusación, ya que además de que muchos se dieron cuenta, temen que esto se preste a un posible fraude:

    • “Hagan algo, no se vale”,
    • “Yo me di cuenta y no me gustó que hicieron eso, aparte que le van a sumar los puntos a Katy y no a Kim” y,
    • “Qué falta de respeto para los fans”.

    Aunque minutos más tarde el mensaje fue dirigido a Kim como corrección, los internautas creen que pueda existir este problema en más ocasiones y que las personas no se den cuenta.

    Lee: ‘La mansión VIP’: ¿Kim Shantal y su novio terminaron por Suavecito? Lalo Oconner dice: “Estoy mal”

    ¿Dónde y cuándo ver la gran final de La mansión VIP?

    La gran final de La mansión VIP está programada para transmitirse a partir de las 20:00 horas (horario aún por confirmar) y podrá verse completamente en vivo a través del canal de HotSpanish en YouTube, de forma gratuita.

    La persona que consiga convertirse en la ganadora de esta primera temporada del reality obtendrá un premio de dos millones de pesos, una cantidad que ha intensificado la competencia entre los concursantes.

    Tal vez te interese: ¿Ruptura definitiva entre Queen Buenrostro y Suavecito? Estalla polémica tras La mansión VIP

    La Mansión VIP