Blog

  • ¿Pepillo Origel estrena novio? Él es Israel Varela, el joven 46 años menor que él con quien se le relaciona

    ¿Pepillo Origel estrena novio? Él es Israel Varela, el joven 46 años menor que él con quien se le relaciona

    Hace algunos días, Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel, sorprendió a todos al compartir una fotografía junto a Israel Varela, un joven 46 años menor que él. Se comenzó a especular que podría ser la nueva conquista del afamado conductor de espectáculos. Te contamos todo lo que se sabe.

    Pepillo Origel

    Pepillo Origel

    /

    Mezcalent

    Checa: ¿Murió la mujer más bella de México? Pepillo Origel confirman fallecimiento de ex Miss “querida Chiquis”

    ¿Por qué se dijo que Pepillo Origel tendría una supuesta relación con Israel Varela?

    Todo comenzó cuando Pepillo Origel subió una foto de él e Israel Varela cenando en lo que pareciera ser un restaurante. En dicho post, el conductor colocó el siguiente mensaje: “Qué gusto conocer amigos de otros países. Como al ecuatoriano Israel Varela, un tipazo que seguro hará una carrera aquí”.

    Esto fue suficiente para que muchos especularan sobre una posible relación entre ellos. Debido a su diferencia de edad, algunos hasta teorizaron que Origel era el “sugar daddy” del joven. A raíz de todo esto, Pepillo lanzó otra publicación aclarando que solo eran amigos.

    “¡Viste, amigo @isravarela8, sí resultó lo que queríamos, gracias a tanto pen…, ya conseguiste fama y hasta trabajo! Felicidades”

    Pepillo Origel

    Si bien el conductor dejó claro que, al parecer, todo fue una especie de campaña para hacerle promoción al ecuatoriano, muchos siguen sospechando que hay algo más entre ellos. Hasta el momento, Pepillo e Israel no han hecho mayor comentario sobre este asunto.

    No te pierdas: Pepillo Origel se ausenta de Con permiso por grave estado de salud: “Es lo más horrible”

    Él es Israel Varela, joven que fue relacionado con Pepillo Origel

    Israel Varela es un productor audiovisual, bailarín, actor y conductor. Actualmente tiene 33 años y es de origen ecuatoriano. De acuerdo con lo que ha comentado en diversas entrevistas, comenzó su carrera artística cuando tenía 16 años.

    Se desempeñó como productor y presentador en Tik Music de Gamavisión. También trabajó como locutor en EXA FM en su natal país. Ha declarado que pudo entrar a la radio gracias a su trabajo como creador de contenido en redes sociales.

    En 2025, contó que había podido ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA): “Es el sueño de mi vida, es el motivo por el que me mudé a México, con los ojos cerrados y sin saber qué iba a pasar. ¡Deje todo! Mi país, mi familia, mis amigos, mis tres trabajos y toda mi carrera por cumplir este sueño. Me arriesgué y gané”, manifestó en aquel entonces.

    En ese mismo año, también pudo debutar en el mundo del doblaje al colaborar en la serie animada ‘Metal Cardbot’. Se desconoce si tiene pareja. Es relativamente activo en redes sociales. Tan solo en Instagram, cuenta con poco más de 23 mil seguidores.

    El actor ha manifestado en diversas ocasiones que, en estos momentos de su vida, solo quiere enfocarse en su carrera, siendo esa la razón por la que decidió desarrollarse en diversos ámbitos: “Me convertí en un artista versátil para poder alcanzar mis sueños. Si algún día dicen: ‘Necesitamos un productor, bailarín, presentador, locutor de radio’, yo lo puedo hacer”, dijo.

    Israel Varela

    Israel Varela

    /

    Redes sociales

    ¿Quiénes han sido pareja de Pepillo Origel?

    Pese a ser una figura pública, Pepillo Origel siempre ha tratado de mantener su vida amorosa lo más privada posible. Han sido en contadas ocasiones en las que ha dado algunos detalles.

    En 2024, Origel contó que se había dado una oportunidad con un joven que era 30 años menor que él. No dio nombres y solo dijo que era originario de Dubái. Si bien lo describió como un “joven encantador”, las cosas no funcionaron.

    A partir de esa experiencia, declaró que ya no quería saber más del amor: “Estoy solo y déjame decir lo que pienso: de aquí al día en que Dios me lleve, no quiero volver a tener una pareja. No quiero. Vivo feliz con mis perros. Ya no tengo edad de enamorarme”, dijo.

    En su momento, el conductor también tuvo un romance con Reinaldo Junior, un brasileño que se casó hace algunos meses con Javier Derma, un colaborador de ‘Hoy’.

    Mira: Pepillo Origel explota por acusaciones de fraude a Fátima Bosch en Miss Universo:”Envidia pura”

    Pepillo Origel

    Pepillo Origel

    /

    Mezcalent

  • Video | Luis Díaz, gran aporte para el triunfo del Bayern Múnich sobre Wolfsburgo en la Bundesliga

    Bayern Múnich salió victorioso, 0-1, en su visita al Wolfsburgo, juego en el que el colombiano Luis Díaz arrancó desde el banco, pero ingresó en el segundo tiempo.

    El partido no fue tan fácil como se esperaba, pues el elenco bávaro se medía a un rival que estaba en la parte baja de la tabla.

    Luis Díaz, gran aporte para el triunfo del Bayern Múnich sobre Wolfsburgo

    La primera parte fue muy emocionante, pues ambos conjuntos tuvieron acciones de gol que los arqueros conjuraron.

    Los destacados fueron los goleros Kamil Grabara, en el local, y Jonas Urbig, en la visita, quienes fueron importantes para que la primera mitad terminara empatada sin goles.

    Bayern Múnich se enfrentó al Wolfsburgo Foto:AFP

    Harry Kane fue protagonista del juego en esos primeros 45 minutos, pues erró una pena máxima al minuto 36.

    Wolfsburgo insistió en crear peligro, pero Jonas Urbig fue el encargado de ahogar el grito de gol, convirtiéndose en la gran figura del compromiso.

    Y llegó el gol

    La segunda parte comenzó casi idéntica al final de la primera, con los dos conjuntos en busca del tanto. Vincent Kompany, DT bávaro, hizo dos cambios: envió a la cancha a Konrad Laimer y Dayot Upamecano, en reemplazo de Leon Goretzka y Kim Min-jae.

    En los primeros cuatro minutos, el Bayern lo tuvo, pero otra vez el portero Kamil Grabara impidió que el visitante se fuera arriba en el marcador.

    El Bayern Múnich inclinó la cancha y manejó el balón. Al mismo tiempo, creó ocasiones para abrir el marcador, pero eso no se dio, al menos hasta el minuto 10, cuando Michael Olise marcó el gol con un disparo de pierna izquierda.

    Bayern Múnich se enfrentó al Wolfsburgo Foto:AFP

    Díaz, a la cancha

    Una vez con el 0-1 en el bolsillo, Vincent Kompany ordenó el ingreso de Luis Díaz, quien entró a la cancha al minuto 14 del segundo tiempo en reemplazo de Jackson.

    La ventaja no fue impedimento para que el elenco visitante buscara más goles. El Bayern Múnich no levantó el pie del acelerador y se fue al frente tratando de asegurar la victoria.

    Michael Olise, el gol del Bayern Foto:AFP

    Bayern Múnich parecía el local, el necesitado del triunfo, y fue al frente, a pesar de haber conseguido el título del torneo de manera anticipada.

    Luis Díaz fue importante por el sector izquierdo, por donde hizo estragos una vez tuvo el balón en sus pies.

    El local se sacudió cuando promediaba la segunda parte y trató de inquietar a la defensa rival; sin embargo, su ímpetu no fue el de la primera mitad, en la que tuvo varias ocasiones de anotar.

    Luis Díaz y Michael Olise Foto:EFE y AFP

    El Bayern Múnich, fiel a su estilo de tocar el balón, se volvió a acercar a la portería contraria y ahí fue importante Luis Díaz, quien se movió por todo el frente de ataque.

    Una vez el choque entró en los últimos 10 minutos, el Bayern Múnich se relajó y le dio el balón a su rival, que se acercó con algo de peligro.

    El triunfo es un bálsamo para el visitante, que quiere pasar la página de la eliminación en la semifinal de la Liga de Campeones a manos del Paris Saint-Germain.

    Harry Kane lamenta haber errado el penalti Foto:AFP

  • La Selección Colombia femenina Sub-17 cayó con Venezuela y perdió la opción de clasificar al Mundial de Marruecos



    La Selección Colombia femenina Sub-17 cayó con Venezuela y perdió la opción de clasificar al Mundial de Marruecos









































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Colombia se enfrentó a Venezuela en el Sub-17 Foto: Federación Colombiana de Fútbol

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    No fue un buen sábado. La Selección Colombia femenina Sub-17 cayó frente a su similar de Venezuela, 1-0, y perdió la opción de clasificar al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Marruecos entre octubre y noviembre de este año.

    El gol venezolano llegó al minuto 23 de la primera parte por intermedio de Andrea Suárez, en una jugada en la que la portera colombiana, Sofía Prieto, no pudo hacer nada.

    Avance…

    Colombia contra Venezuela en el Sub-17 femenino Foto:Federación Colombiana de Fútbol

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • El 78% del mercado de tokenización es «de papel»: Pantera Capital

    • El mercado de tokenización alcanzó 19.32 mil millones de dólares en el primer cuarto del 2026.

    • De 593, solo el 2.7% de activos tokenizados alcanza el nivel “nativo” de madurez.

    La gran mayoría de activos tokenizados son apenas copias digitales, «recibos» de activos que existen en infraestructuras ajenas a las redes contables de criptomonedas. Esta es el hallazgo principal de Pantera Capital en su reciente informe sobre el estado de la tokenización en el primer cuarto del 2026.

    Según el director de investigación de la firma, hoy las «blockchains» solo sirven para distribuir o mostrar los activos tokenizados de forma más rápida y visible, pero no logran reemplazar la infraestructura tradicional ni introducirle las cualidades nativas de la tecnología inspirada en Bitcoin.

    Hoy en día se trata menos de reinventar las finanzas en cadena (on-chain), y más de distribuir productos familiares a través de nuevos rieles. Esto se asemeja a la fase de los primeros tiempos de internet de «periódico-en-un-sitio-web»: activos distribuidos en nuevos rieles, pero aún en gran medida limitados por procesos e infraestructura fuera de cadena.

    Danning, director de investigación de Pantera Capital

    Las conclusiones sobre el informe de estado actual de los activos tokenizados están respaldados por el Índice de Progreso de Tokenización (TPI), un instrumento creado por Pantera Capital que mide qué tan cerca estamos de que los activos del mundo real, como acciones y bienes tradicionales de inversión, se trasladen completamente a las infraestructuras on-chain.

    Específicamente, el instrumento mide tres dimensiones o factores de «madurez» on-chain: Emisión y Reembolso, Transferibilidad y Liquidación, y Complejidad y Composibilidad. El índice asigna a cada dimensión un puntaje de una escala del 1 al 5 para crear una puntuación compuesta del TPI.

    ¿Qué dicen los datos sobre la madurez de la tokenización?

    Según los resultados de la aplicación del índice que rastrea 593 activos a lo largo del mercado de tokenización (cuyo valor total es de 320.6 mil millones de dólares), solo el 2.7% de activos tokenizados alcanza el nivel “nativo” de madurez. El 77.6% de los activos rastreados entran en la categoría de «wrapper», o token digital envuelto, para que pueda operar en una «blockchain» sin cambiar su naturaleza legal o financiera básica.

    Por otro lado, un 11.1% califica como «híbrido», o que combinan características tradicionales con nativas.

    El mercado de activos del mundo real tokenizados (RWA, excluyendo stablecoins) alcanzó los 19.32 mil millones de dólares a finales del primer cuarto del 2026, tras un crecimiento del 256.7% desde los 5.42 mil millones de inicios de 2025, como reporta CoinGecko.

    Tokenización: tecnología Bitcoin aplicada sin soberanía

    Lo que estos datos demuestran es que casi la totalidad de tokenizaciones del mercado tienen administradores o custodios tradicionales, como BlackRock, que siguen controlando quien puede «mintear» (acuñar), redimir y quemar un token.

    “La gran mayoría de lo que hoy llamamos ‘tokenización’ no es más que papel tradicional digitalizado. Es una réplica 1:1 de finanzas tradicionales con un recibo en blockchain.”

    Pantera Capital, empresa de gestión de activos.

    En la practica, el estado actual de la tokenización implica para el usuario final que este no posee verdadero derecho de custodia ni soberanía sobre sus activos.

    Los bienes tokenizados—bonos, crédito o inmuebles— continúan custodiados por bancos o firmas como BlackRock y BNY Mellon. Redimir o usar como colateral los tokens sigue requiriendo la aprobación manual del emisor, lo que implica riesgos de contraparte, bloqueos, congelamientos y fricciones comunes a las finanzas tradicionales.

  • Julión Álvarez es golpeado con un ramo de flores en pleno concierto, VIDEO desata burlas: “Así pero a Nodal”

    Julión Álvarez es golpeado con un ramo de flores en pleno concierto, VIDEO desata burlas: “Así pero a Nodal”

    Una noche que prometía puro ambiente y éxitos terminó dando de qué hablar por un momento inesperado. Julión Álvarez, uno de los máximos exponentes del regional mexicano, fue impactado en el rostro por un ramo de flores durante su presentación en Aguascalientes. El incidente quedó grabado en video y rápidamente se viralizó, encendiendo las redes con comentarios divididos entre preocupación, críticas y hasta burlas ¡embarraron a Christian Nodal, ahora ‘el Forajido’!

    Mira: ¿Julión Álvarez al borde del divorcio? Coquetea con una mujer en un concierto y dice: “Me caso, jalo” VIDEO

    Julión Álvarez

    Julión Álvarez habla sobre la detención de alguien en Honduras

    /

    Captura de pantalla / Canva

    ¿Cómo fue el momento en que golpearon a Julión Álvarez con un ramo de flores en pleno concierto?

    El momento se puso digno de novela en segundos. Julión Álvarez estaba cantando “Casi completa” y todo iba miel sobre hojuelas, cuando de la nada alguien del público se emocionó de más y ¡le aventó un ramo de rosas rojas directo a la cara! No se sabe si quiso lanzarlo al escenario o a sus pies, pero le dio de lleno. El cantante se quedó en shock por unos segundos, tanto que tuvo que frenar la canción mientras procesaba lo que acababa de pasar.

    En el video, que ya anda rodando por todos lados, se ve claramente el impacto y la reacción de Julión, quien no se lo esperaba ni tantito. El público primero se quedó en silencio y luego vinieron los murmullos y las caras de preocupación. Pero fiel a su estilo, el chiapaneco no armó drama: respiró, se recompuso y siguió como si nada, sacando la casta y demostrando por qué es de los más queridos del regional.

    Como era de esperarse, el video no tardó en circular y viralizarse en redes sociales, donde usuarios reaccionaron con todo tipo de comentarios. Algunos defendieron al intérprete y señalaron la falta de respeto del público, mientras que otros tomaron el momento con humor.

    • “Es peligroso, le pueden sacar un ojo”
    • “Eso es una falta de respeto… no se vale”
    • “Qué buen tino!”
    • “Así pero a Nodal”
    • “Cómo no le avientan así las flores al Forajido @nodal”

    Estos últimos comentarios se volvieron especialmente virales, pues hace alusión al cantante Christian Nodal, quien actualmente está en medio de polémicas personales, lo que desató comparaciones y bromas entre usuarios.

    Lee: ¿Julión Álvarez hace un Bad Bunny? Detiene concierto y advierte a sus fans: “No los avienten que los quiebro”

    Así fue golpeado Julión Álvarez con un ramo de flores:

    ¿Julión Álvarez canceló conciertos tras el golpe en su show?

    Pese al impacto mediático del momento, Julión Álvarez no canceló sus compromisos. Al contrario, el cantante sigue firme con su agenda de presentaciones. De hecho, el intérprete anunció su participación en la Feria Tabasco 2026, evento que además ha estado bajo el reflector tras el incendio registrado en la Nave 1 del Parque Tabasco, un incidente que generó alarma y dejó personas lesionadas, provocando incluso la suspensión temporal de actividades. A pesar de este contexto complicado, la feria retomó su curso y mantiene expectativas altas entre los asistentes.

    A través de un mensaje, Julión Álvarez tranquilizó a sus seguidores y confirmó su asistencia:

    “Amigos de Tabasco… si Dios permite, nos vemos el día 9 ahí en la Feria Tabasco, confirmados”.

    Julión Álvarez

    Mira: Julión Álvarez estalla tras ser ligado a una detención por alerta roja en Honduras: “Hagan caso omiso”

    Julión Álvarez en Tabasco

    ¿Quién es Julión Álvarez y por qué es tan importante en el regional mexicano?

    Julión Álvarez, cuyo nombre real es Julio César Álvarez Montelongo, es una de las figuras más importantes del regional mexicano. Originario de La Concordia, Chiapas, inició su carrera en Banda MS y posteriormente consolidó su éxito como solista con su Norteño Banda.

    A lo largo de su trayectoria ha acumulado múltiples éxitos como “Y así fue”, “El amor de su vida” y “Te hubieras ido antes”, consolidándose como un referente del género tanto en México como en Estados Unidos.

    Además, su impacto no solo se mide en escenarios. En plataformas digitales, Julión Álvarez suma más de 6.5 mil millones de reproducciones en YouTube, cerca de 18 millones de oyentes mensuales en Spotify y millones de seguidores en redes sociales como Instagram, TikTok y X, donde mantiene una comunidad fiel.

    Julión Álvarez

    Julión Álvarez

    /

    Redes sociales

  • Cantante revela su secreto: ¡Tiene una colección de dientes humanos!: “Bandera roja”

    Cantante revela su secreto: ¡Tiene una colección de dientes humanos!: “Bandera roja”

    Una reconocida cantante reveló que colecciona dientes humanos y el peculiar motivo te sorprenderá, ¿de qué famosa se trata? Te contamos todo con lujo de detalles.

    No te pierdas: Vadhir Derbez rompe el silencio tras acusación de presunto abuso: “Se me hace durísimo estar pasando por esto”

    cantante

    cantante

    /

    Foto: IA

    ¿Qué cantante colecciona dientes humanos?

    Se trata de la cantante estadounidense Kesha, quién reveló durante una entrevista para el pódcast Call her daddy, que todo comenzó cuando le sacaron unos dientitos a sus gatos hace algunos años, desde ese momento les pidió a sus fans que le enviaran sus dientes.

    Colecciono dientes humanos desde hace tiempo. A mis gatos tuvieron que sacarles los dientitos, eran sus pequeñas muelas del juicio y también las colecciono. Soy como el hada de los dientes”, dijo la cantante.

    La solicitud la escribió en aquel entonces, cuando a través de X, antes Twitter, publicó un mensaje a sus fans para decirles que la contactaran para ponerse de acuerdo y sus dientes pudieran llegar a las manos de la cantante.

    “Lo puse en Twitter. Dije: ‘¿Pueden enviarme sus dientes?’. Simplemente como: ‘Envíenme sus dientes. Buenos días. Escríbeme, te quiero”, dijo Kesha.

    No te pierdas: ¡Por boletos de el Buki! Abuela deja a su nieto encerrado en carro a 45°C y casi ocurre tragedia

    kesha.jpg

    Kesha confiesa que guarda dientes humanos y revela el motivo detrás de su colección

    /

    Redes sociales

    ¿Para qué usa los dientes humanos Kesha?

    La cantante Kesha reveló que utiliza dientes para crear piezas de arte y accesorios, explicó que desde hace tiempo desarrolla proyectos relacionados con la joyería y que ha elaborado distintos objetos utilizando este material. Entre las piezas que mencionó se encuentran una corona tipo tocado y un cinturón, trabajos que forman parte de sus exploraciones artísticas fuera de la música.

    “Bueno, pues yo hago arte. Hago joyería. He hecho una corona como un tocado. He hecho un cinturón”, comentó al hablar sobre el uso que les da a los dientes que sus fans le envían.

    Incluso, en sus redes sociales detalló que “mi bandera roja es mi altar lleno de dientes humanos en el escenario y me gusta llevar mi propia cabeza”.

    No te pierdas: Lupillo Rivera y Taina Pimentel desatan rumores de embarazo; ¿bebé en camino? El cantante responde

    kesha (1).jpg

    Kesha confiesa que guarda dientes humanos y revela el motivo detrás de su colección.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué hizo Kesha con su placenta?

    La cantante Kesha volvió a llamar la atención tras hablar sobre un collar que lleva consigo y que, según explicó, contiene parte de su placenta. En la entrevista, le preguntaron: “Espera, lo que llevas no es un diente, ¿verdad?”, a lo que ella respondió: “Oh, no, esa es mi placenta”. Después, explicó que su madre la conservó desde su nacimiento porque creía que tenía un significado especial. “Supuestamente tu placenta te da una segunda vista, ayuda a abrir tu tercer ojo. Según mi madre”, comentó la intérprete.

    Kesha relató que su madre defendió la idea de quedarse con la placenta desde el hospital. “Intentaron quitarle la placenta en el hospital, hizo un berrinche y luchó por ella. Ella luchó por eso”, contó. Según explicó, el tejido fue guardado durante años hasta que volvió a aparecer cuando ella tenía alrededor de 21 años. “La metió en el horno, la envolvió en una caja y la metió en el sótano. Lo encontramos, lo metemos en la batidora y lo metimos en un collar”, dijo sobre el proceso que realizaron para convertirla en una pieza que ahora lleva consigo.

    Además, la cantante habló sobre otros proyectos personales relacionados con objetos poco convencionales y materiales que colecciona. “Actualmente estoy intentando, como, diseñar una mesa de centro y que el centro sea simplemente un tazón con todos los dientes. Así que, en serio, si la gente quiere enviármelos, es realmente arte lo que hago con ellos. Me encanta”, puntualizó, así que ya sabes, puedes darle un peculiar regalo a la cantante.

    No te pierdas: Alejandra Guzmán desata dudas sobre el cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera; ¿se lo quedó la cantante?

  • ICE detiene por error a joven en el Bronx, denuncia que lo dejaron golpeado en parque

    ICE detiene por error a joven en el Bronx, denuncia que lo dejaron golpeado en parque

    Jeury Concepcion, un joven de 19 años nacido en Nueva York, denunció haber sido detenido por error durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el Bronx.

    El incidente, que quedó registrado en videos grabados con teléfonos móviles, terminó con el adolescente herido en la cabeza y posteriormente abandonado en un parque por los agentes, según su testimonio.

    Concepcion fue interceptado el miércoles por la tarde cerca de la intersección de Gun Hill Road y Hull Avenue, en el vecindario de Norwood, en el Bronx. Las imágenes difundidas muestran a varios agentes federales persiguiéndolo y derribándolo frente a una peluquería de Hull Avenue.

    ICE detiene a Concepcion en el Bronx

    En uno de los videos se observa a un agente acercándose con el arma desenfundada mientras Concepcion permanece en la zona. De acuerdo con el relato del joven, varios agentes le ordenaron detenerse, lo tiraron al suelo y lo esposaron durante el operativo.

    Otra grabación muestra a los agentes levantando al joven esposado mientras sangraba de la cabeza. Posteriormente, fue empujado contra un automóvil antes de ser introducido en el vehículo oficial.

    Testigos del operativo aseguraron que el joven repetía que era ciudadano estadounidense mientras era inmovilizado por los agentes.

    ICE admitió la confusión

    Concepcion declaró a NBC New York que durante el trayecto los agentes le pidieron su identificación y su teléfono móvil. Según explicó, fue entonces cuando se dieron cuenta de que habían confundido su identidad.

    “Me dijo que lo sentía, que me había confundido con otra persona y que no volvería a pasar, y que no quería que pensara que lo habían hecho ellos”, relató Concepcion.

    “Y yo le dije que iba a denunciarlos”, afirmó el joven.

    El joven afectado aseguró que los agentes lo dejaron posteriormente en un parque que no conocía, todavía ensangrentado y golpeado. Más tarde logró reencontrarse con su madre, quien lo llevó a un hospital para recibir atención médica.

    Según contó a NBC New York, sufrió una conmoción cerebral y necesitó puntos de sutura en la cabeza tras el encuentro con los agentes federales.

    Familia de Jeury Concepcion exige investigación

    La familia de Jeury Concepcion pidió una investigación sobre lo ocurrido y sostuvo que todo se trató de una confusión de identidad durante el operativo de ICE en Nueva York.

    El caso se da en en medio de las discusión sobre las acciones migratorias en la ciudad. El llamado “zar de la frontera”, Tom Homan, advirtió previamente sobre un posible incremento de agentes de inmigración en Nueva York, mientras que en el ámbito estatal se analiza una iniciativa impulsada por la gobernadora Kathy Hochul para restringir la colaboración local con operativos federales de inmigración.

    Sin embargo, el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, declaró el jueves que actualmente no existe intención de desplegar una oleada de agentes federales en el estado.

    Sigue leyendo:

  • Candela Márquez estaría furiosa con Luis Felipe Tovar por “bocón” ¡Sacó los trapitos al sol de Alejandro Sanz!

    Candela Márquez estaría furiosa con Luis Felipe Tovar por “bocón” ¡Sacó los trapitos al sol de Alejandro Sanz!

    ¿Candela Márquez se enojó con Luis Felipe Tovar por hablar de su ruptura con Alejandro Sanz? El actor mexicano respondió si su amistad se fracturó tras sus declaraciones, ¿qué dijo? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann levantan sospechas: ¿regresaron? ¡Se les ve juntitos otra vez!

    luis-felipe-tovar-candela (1).jpg

    ¡Se le fue la boca! Candela Márquez se habría enojado con Luis Felipe Tovar por hablar de Alejandro Sanz.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué dijo Luis Felipe Tovar sobre la ruptura entre Alejandro Sanz y Candela Márquez?

    En enero, el actor Luis Felipe Tovar habló de la situación de Candela Márquez, luego de que se reveló su ruptura con Alejandro Sanz. Durante un encuentro con medios, Tovar dijo que la actriz estaba en la etapa de duelo.

    “Yo la vi en una foto del Instagram, donde no se veía muy contenta, yo la conozco muy bien, ¿quién va a estar contento? Es un duelo. Una relación es de dos, se dan sus pedradas, se avientan sus cacayacas, siempre hay dolor de las dos partes, pero el tiempo todo lo cura y todo lo lima”.

    Luis Felipe Tovar.

    Además, Tovar señaló que este tipo de situaciones suelen vivirse de manera privada, lo que explicaría la falta de declaraciones por parte de la actriz. “Pobrecita de mi Candela, debe estar triste”, dijo el actor.

    No te pierdas: ¿Edwin Luna sigue en problemas legales? Rompe el silencio sobre la demanda de su ex por manutención

    Candela Márquez y Alejandro Sanz

    Candela Márquez y Alejandro Sanz tuvieron un breve romance.

    /

    Redes sociales

    ¿Luis Felipe Tovar y Candela Márquez terminaron su amistad?

    Luis Felipe Tovar dio a conocer, con un toque de humor y en una entrevista con medios, que hasta el momento no ha hablado con Candela Márquez tras haber dado detalles de su ruptura con el cantante español Alejandro Sanz.

    “Candela está en la congeladora porque ya no me habla y no se comunica conmigo. Sabía más de la vida de Candela que de la mía, el otro día me dijo: ‘Hasta aquí me llegó tu entrevista’, le digo ‘Si das de qué hablar, te desapareces, yo tengo que salir de tu vocero a platicar lo que andas haciendo’”.

    Luis Felipe Tovar.

    No obstante, Luis Felipe Tovar agregó que la comunidad artística no es un ejemplo a seguir en las relaciones sentimentales, pues al ser figuras públicas se suelen ver más las infidelidades y conflictos y detalló que “cuando cambias de una relación a otra sin ninguna transición, sin duelo, no lo estabas tomando en serio aunque parecía que sí”.

    Además, el actor prefirió no indagar más en la vida privada de Candela Márquez “por respeto y porque los amigos no se dan explicaciones”. Pese a que en este momento están distanciados, puntualizó con que “cuando estamos cerca nos juntamos y cada quién toma sus decisiones. Ya estamos grandecitos, los consejos se los doy a mis alumnos, esos señores ya saben de qué se trata la vida, más bien que me den ellos a mí”.

    No te pierdas: Eleazar Gómez sin chamba y viviendo la vida loca en la fiesta: ¡Se le acabó la racha de La granja VIP!, aseguran

    luis-felipe-tovar-candela (2).jpg

    ¡Se armó el pleito! Candela Márquez reacciona a lo que dijo Luis Felipe Tovar sobre su ruptura con Alejandro Sanz.

    /

    Redes sociales

    ¿Cuántos años le lleva Alejandro Sanz a Candela Márquez?

    El cantante Alejandro Sanz, nacido el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, tiene 57 años actualmente. Mientras que, la actriz Candela Márquez nació el 28 de febrero de 1988 en Valencia, y tiene 38 años.

    La diferencia de edad entre ambos es de 19 años, la pareja tuvo un romance fugaz que terminó en medio de rumores de una presunta infidelidad. Actualmente Sanz tiene una relación con la cantante peruana Stephanie Cayo, la cual confirmaron a principios de 2026 y en redes sociales suelen compartir sus momentos juntos.

    No te pierdas: Abelito y Aarón Mercury reaccionan al divorcio de Alexis Ayala y lanzan mensaje ¿lo dejan solo?

  • Luis Antonio López “el Mimoso” anuncia retiro y gira de despedida: esta es la razón, tras 33 años en la música

    Luis Antonio López “el Mimoso” anuncia retiro y gira de despedida: esta es la razón, tras 33 años en la música

    ¡Se viene el adiós! Luis Antonio López “el Mimoso” Luis Antonio López “el Mimoso” sorprende al confirmar su retiro tras más de tres décadas de carrera. Pero ojo, no será inmediato: prepara una gira de despedida de dos años para cerrar con broche de oro.

    Mira: El Mimoso habla del caso Rafa González por presunta violencia y advierte: “Estamos en un hilito muy delgadito”

    el-mimoso (1).jpg

    ‘El Mimoso’ rompe el silencio sobre Rafa González tras denuncia de presunta violencia de su esposa.

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué Luis Antonio López “el Mimoso” se retira de los escenarios?

    Luis Antonio López, mejor conocido como “el Mimoso”, anunció su retiro de los escenarios tras 33 años en la música regional mexicana, una noticia que impactó a sus seguidores y al mundo de la banda. El exvocalista de Banda el recodo explicó que su decisión no fue impulsiva, sino resultado de una profunda reflexión personal tras décadas de giras, conciertos y compromisos.

    El cantante sinaloense dejó claro que su prioridad ahora es su vida personal, especialmente el tiempo con su familia. Asegura que el ritmo de vida del espectáculo ha sido demandante y que busca un cambio hacia una vida más tranquila.

    “Me queda poco tiempo en los escenarios y la gente se sorprende pero yo ya tomé la decisión de retirarme de los escenario y lo mío va con toda la seriedad y toda la humildad, llevo más de 33 años en la música y como digo quiero ser una persona normal, quiero viajar, quiero disfrutar con mi hijo, a veces es difícil cuando te subes a un avión a viajar, luego a un escenario y tantas y tantas horas”.

    Luis Antonio López “el Mimoso”

    Lee: Luis Antonio ‘el Mimoso’ enciende las alarmas al aparecer gravemente herido ¿lo golpearon?

    El Mimoso

    El Mimoso

    /

    Facebook: El Mimoso

    ¿Cómo será la gira de despedida de el Mimoso?

    El retiro de el Mimoso no será inmediato, y eso es clave para sus fans. Luis Antonio López está preparando una gira de despedida que durará aproximadamente dos años, con la intención de recorrer varias ciudades y agradecer al público que lo ha acompañado desde sus inicios.

    Durante una presentación en el Foro de las Estrellas de la Feria Internacional de San Marcos, el intérprete confirmó que no quiere irse “de la noche a la mañana”, pues considera importante despedirse de su audiencia como se merece.

    “En mi retiro, estamos planeando bien, vamos a hacer una última gira, va a ser de 2 años, llevo 33 años en la música, imagínate cuánta gente ama mi música, y quiere mi música en su ciudad, entonces cómo que irme de la noche a la mañana sería grosero y no valorar el cariño que el público me tiene y yo entré por la puerta grande y por la puerta grande salgo”.

    El Mimoso

    Se espera que este tour incluya sus más grandes éxitos, aquellos que lo posicionaron como una de las voces más queridas del regional mexicano, tanto en su etapa en El Recodo como en su carrera solista.

    Por si te lo perdiste: ‘El Mimoso’ víctima de extorsión y amenazas por dos mujeres, pero el cantante cuenta su versión

    El Mimoso

    El Mimoso

    /

    Redes sociales

    ¿El Mimoso dejará la música definitivamente?

    Aunque la noticia del retiro generó preocupación entre sus seguidores, el Mimoso fue contundente: no dejará la música. Su salida será únicamente de los escenarios, es decir, de las presentaciones en vivo, pero continuará creando canciones.

    El propio cantante aclaró: “Eso no quiere decir que si yo me retiro de los escenarios, me retiro de la música, yo solamente me retiro de los escenarios pero seguiré haciendo música”.

    Esto significa que sus fans podrán seguir disfrutando de nuevos lanzamientos, grabaciones y posibles proyectos musicales, aunque sin la dinámica de conciertos que lo caracterizó por años.

    Así fue como anunció su retiro:

    ¿Quién es Luis Antonio López “el Mimoso”?

    Luis Antonio López Flores, conocido como “el Mimoso”, es un cantante mexicano de música regional mexicana, especialmente del género banda, nacido el 21 de noviembre de 1979 en Concordia, Sinaloa.

    Su fama explotó cuando fue vocalista de la legendaria Banda El Recodo, conocida como “La madre de todas las bandas”, donde participó durante 11 años (1998–2009).

    A lo largo de su carrera, “el Mimoso” ha colocado varios temas que se volvieron clásicos dentro del regional mexicano:

    • “En esta vida no se pudo”
    • “Típico clásico”
    • “¿Cómo quieres que esté?”
    • “La historia”
    • “Tu mentira”
    • “Amor limosnero”
    • “Deja”
    • “Relatos de mi vida”

    Durante su etapa con El Recodo también participó en temas clave como:

    • “Y llegaste tú”
    • “Lo mejor de mi vida”

    “El Mimoso” es muy activo en colaboraciones, sobre todo con artistas de banda y regional moderno. Entre las más destacadas están:

    • Grupo Firme
    • Luis Ángel “el Flaco”
    • Luis Alfonso Partida “El Yaki”
    • Julio Preciado
    • Carín León
    • Beto Guzmán

    El Mimoso

    El Mimoso

    /

    Facebook: El Mimoso