Blog

  • Charles Schwab lanza trading de bitcoin y Ethereum para minoristas

    Charles Schwab lanza trading de bitcoin y Ethereum para minoristas

    • Paxos se encargará de la ejecución de operaciones y parte de la custodia del servicio.

    • Charles Schwab administra actualmente USD 11,77 billones en activos de clientes.

    Charles Schwab, una de las mayores firmas de corretaje bursátil y servicios financieros de Estados Unidos, comenzó a habilitar acceso anticipado a Schwab Crypto, su plataforma para comprar y vender bitcoin (BTC) y ether (ETH).

    La compañía informó el 12 de mayo de 2026 que una primera ola de clientes elegibles ya puede acceder al servicio. Sin embargo, el sitio oficial todavía muestra el mensaje “Schwab Crypto estará disponible próximamente” e invita a registrarse para recibir actualizaciones y solicitar acceso anticipado.

    Captura de pantalla de la página Schwab Crypto.
    Así luce actualmente el portal Schwab Crypto. Fuente: Charles Schwab.

    El lanzamiento marca una expansión importante para Charles Schwab, que hasta ahora solo ofrecía exposición indirecta a activos digitales mediante fondos cotizados en bolsa (ETF) y derivados.

    La compañía no detalló cuáles son los criterios específicos para acceder a esta primera etapa, aunque aclaró que no todos los clientes podrán operar activos digitales inicialmente.

    Las operaciones con bitcoin y ETH tendrán una comisión de 0,75% por transacción. Para la custodia de los activos, Charles Schwab se asoció con Paxos, una empresa especializada en infraestructura para activos digitales. Los fondos permanecerán en cuentas separadas de las tradicionales del bróker.

    Paxos se encargará de la ejecución de operaciones y subcustodia, mientras Charles Schwab Premier Bank actuará como custodio principal. El servicio estará disponible en casi todo Estados Unidos, excepto en Nueva York y Luisiana.

    Charles Schwab administra actualmente unos 11,77 billones de dólares en activos de clientes y cuenta con 39,1 millones de cuentas de corretaje activas.

    La firma viene trabajando desde mediados de 2025 en la incorporación de servicios vinculados a activos digitales dentro de su ecosistema financiero.

    El avance marca un cambio respecto a la visión que la compañía tenía años atrás sobre este mercado. Como lo ha reportado CriptoNoticias, en 2019, la firma consideraba a estos activos como instrumentos “puramente especulativos”. Ahora, con un entorno regulatorio más abierto en Estados Unidos, comenzó a desarrollar servicios directos de compraventa y custodia de BTC y ETH.

    Charles Schwab se suma a una creciente tendencia de empresas del sector financiero tradicional que incorporan el trading de activos digitales entre sus servicios. La semana pasada, este portal informativo mostró que el banco estadounidense Morgan Stanley añadió BTC y ETH a su plataforma digital E*Trade.

  • Yendri Velásquez, exiliado venezolano baleado en Bogotá: “Ese miedo que te queda uno nunca lo va a poder superar”

    Yendri Velásquez, exiliado venezolano baleado en Bogotá: “Ese miedo que te queda uno nunca lo va a poder superar”

    Celeridad en las investigaciones y garantías de justicia, reclama el activista venezolano Yendri Velásquez (Caracas, 33 años). Todavía sufre las secuelas físicas y sicológicas del brutal atentado del que fue víctima el lunes 13 de octubre de 2025, cuando junto a su amigo, el politólogo Luis Peche, fueron baleados por tres sicarios cuando salían de su residencia en el norte de Bogotá. El ataque, del que ya han pasado más de seis meses, casi les cuesta la vida. “Ese miedo que te queda, ese terror, creo que uno nunca lo va a poder superar. Pero toca hacer la vida”, dice en esta entrevista concedida por videollamada, pues desde febrero salió a un tercer país que prefiere no revelar. Ese episodio sin precedentes contra dos exiliados sembró el pánico entre los numerosos perseguidos políticos por el régimen de Nicolás Maduro que se han asentado en la vecina Colombia, por mucho el principal país de acogida de la diáspora, con unos tres millones de venezolanos en su territorio.

    Velásquez se desempeñaba al momento del atentado como gerente de campañas de Amnistía Internacional Venezuela en Colombia. Había llegado un año antes buscando protección, después de que el régimen chavista lo había detenido, lo desapareció forzadamente por horas y lo despojó de su pasaporte en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se preparaba para viajar a Ginebra, Suiza, por invitación de las Naciones Unidas, en calidad de fundador del Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+.

    Pregunta. ¿Cómo va la recuperación de las heridas que le dejaron los disparos?

    Respuesta. Afortunadamente, bien. Una de las cosas que tomé en cuenta antes de salir fue cerrar todo el proceso médico. Eso no quiere decir que no lidie todavía con consecuencias. Por ejemplo, uno de los disparos me fracturó el húmero, arriba del brazo, y la forma del brazo me quedó distinta, un poco deforme. Además, los nervios no se han terminado de recuperar. El dedo chiquito no lo puedo cerrar, ni hacer demasiada fuerza con esta mano; a veces me da un corrientazo y suelto cosas. Otro de los impactos me fracturó la cadera derecha y tengo una prótesis. Tuve que empezar a caminar otra vez. Lidio con dolores, con molestias, pero puedo hacer mi vida. Otra de las balas me perforó la vejiga; los médicos hicieron un buen trabajo, pero la vejiga me quedó más pequeña. Ahora voy mucho al baño. Estoy en un proceso de acostumbrarme.

    P. Quedaron secuelas.

    R. A nivel físico, y psicológico. No podría estar haciendo las cosas que estoy haciendo si no fuese también con el acompañamiento psicológico y psiquiátrico. Yo ya tenía muchos episodios de ansiedad, precisamente por temas de persecución, y posterior a esto se intensificaron. Sin restarle importancia a lo físico, lo mental ha sido muy duro. Ese miedo que te queda, ese terror, creo que uno nunca lo va a poder superar. Pero toca hacer la vida.

    P. ¿Qué recuerda de ese día?

    R. Constantemente tengo flashbacks de ese día, incluso de la cara de las personas que nos disparan. Una de las cosas que recuerdo es que mientras nos disparaban, el primero que se da cuenta es Luis Peche, mi amigo, porque yo estaba metido en el teléfono, tenía la mirada abajo. A él le intentan disparar y el arma se engatilla. Él grita, levantó yo la cara y se vienen hacia nosotros con las armas en las manos, disparando. Recuerdo que mientras me lanzaba al piso, pensaba una expresión muy venezolana: “que bolas que me voy a morir aquí”. Lo he pensado mucho durante todo este tiempo. Mi familia está en Venezuela, todos mis afectos no estaban en Colombia; si bien hay amigos, no me sentía en mi lugar. Me sentía muy ajeno a todo, me parecía como muy surreal.

    P. ¿Habían recibido amenazas?

    R. En Colombia, no. Había señalamientos por redes sociales, pero nunca pensamos que fuese a llegar a este nivel. Nos sorprendió mucho. Yo siempre tuve mucho miedo en Bogotá, la gente me decía que estaba paranoico. Al final, nosotros sí habíamos advertido que si bien ni Peche ni yo directamente habíamos recibido amenaces, otras personas defensoras habían identificado gente que los había estado grabando en reuniones, siguiendo en distintas partes de la ciudad. Que les habían mandado mensajes por redes sociales, nunca con amenazas de muerte, pero sí hostigamiento. Lo advertimos a la Defensoría del pueblo, a la Procuraduría, a la Cancillería, específicamente al grupo que trabaja refugio.

    P. Han pasado ya más de seis meses desde el atentado. ¿En que han avanzado las investigaciones de las autoridades colombianas?

    R. Lamentablemente muy poco. Las primeras semanas vimos como mucha esperanza lo movido que estaba el equipo de la Fiscalía. Nos entrevistaron varias veces, fueron al hospital donde estábamos, trataban de mantenernos muy informados. Incluso hicimos retratos hablados de las personas que nos dispararon con el equipo técnico de la Fiscalía. Y de repente, a finales de octubre o principios de noviembre, todo se frenó. Nos enteramos ya casi a final de año que habían cambiado al personal de la Fiscalía. Nos enteramos también por vías extraoficiales que la Fiscalía estaba recibiendo presión política. Cuando preguntamos qué tipo de presión, nos dijeron “ustedes saben entender”.

    P. ¿En que punto se paralizó la investigación?

    R. La Fiscalía había identificado cosas importantes. Tenían videos de nosotros siendo perseguidos en el centro comercial, en el supermercado cercano. Estas personas tenían al menos 15 días en el mismo edificio donde estábamos viviendo, se hicieron pasar por trabajadores de la construcción. Tenían muchas fotografías, videos, nombres. No sabemos si ya había tanta información por qué no avanzaron más.

    P. ¿Qué le piden a las autoridades colombianas?

    R. Uno, celeridad en el caso y garantías de justicia. Lo segundo es que la Cancillería y el grupo de refugio reconozca las vulnerabilidades de las personas venezolanas y otorgue la protección internacional necesaria. Que las solicitudes de asilo avancen y no se detengan por temas políticos. Esto va más allá de que el presidente [Gustavo] Petro sienta afiliación ideológica por el Gobierno venezolano, es un deber de Estado proteger a las personas venezolanas que así lo solicitan en territorio colombiano. Hay que recordar que la crisis en Venezuela persiste. Y lo tercero es que entidades como la UNP [Unidad Nacional de Protección] puedan evaluar casos de personas venezolanas en territorio colombiano y también presten apoyo.

    P. ¿Atribuye el atentado al régimen de Nicolás Maduro?

    R. Me encantaría poder decir que esto no es una idea mía, que la Fiscalía avanzó y determinó a los culpables. Pero lamentablemente hoy no lo puedo hacer. Esto lo hemos revisado para atrás y para adelante. No hay ninguna razón para pensar que fue un atentado por temas personales, como dijo el ministro venezolano de Interior y de Justicia, Diosdado Cabello. Peche y yo no somos pareja, ni tenemos ningún tipo de problemas románticos o sexuales con nadie en Bogotá que pudiera atentar contra nuestra vida. Además, eso se desmonta cuando ves lo elaborado del plan y el montón de pruebas que había recopilado la Fiscalía. Los temas que estabamos trabajando seguían siendo sobre Venezuela: la crisis de desaparición forzada, las detenciones arbitrariarias, los presos colombianos en Venezuela. La única hipótesis que manejamos es que esto pueda ser un caso de represión transnacional.

    P. En Venezuela cayó Maduro –preso en una cárcel de Estados Unidos– y ahora Delcy Rodríguez es la presidenta encargada. ¿Los perseguidos políticos venezolanos siguen hoy en riesgo en Colombia?

    R. Yo creo que sí, porque además no se ha generado ninguna medida para protegerlos. Sabemos que los grupos armados están haciendo vida en Colombia y en Venezuela, que siguen haciendo negocios, hay acuerdos todavía de facilitar información entre los dos gobiernos…si bien hemos visto una baja en los niveles de represión, el aparato represivo venezolano todavía está instalado. Venezuela es un país que sigue en la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Todavía hay un montón de leyes con las que se ha criminalizado a la oposición, a las organizaciones de derechos humanos. Nos preocupa profundamente que los cambios que se han dado sean solamente cosméticos.

    P. ¿Planea regresar a Venezuela?

    R. Es complicado. Yo quisiera. Todos los días pienso en irme a casa de mi mamá y mi papá; de hecho, hasta lo sueño. Y me despierto llorando, pensando en cuando podrá ser eso. Pero mientras no sea un país que me garantice la posibilidad de seguir vivo y tranquilo, no creo que pueda pasar. Lamentablemente, ni siquiera es una decisión mía. Es un tema de ver que las condiciones existan, que se desmonte el aparato represivo y que no haya persecución.

  • Maza Clan asegura que su esposa es el “amor de su vida” tras salir de La mansión VIP, ¿lo rechazó Sol León?

    Maza Clan asegura que su esposa es el “amor de su vida” tras salir de La mansión VIP, ¿lo rechazó Sol León?

    El final de La mansión VIP no marcó el distanciamiento entre sus participantes, pues hace unas horas sorprendieron al compartir una serie de historias en las que aparecen unidos. A través de diversas publicaciones, se observó a varias de las chicas juntas, entre ellas Kim Shantal y Sol León, con quien estuvo relacionado Maza Clan durante su participación en el reality show.

    La mansión VIP

    La mansión VIP sigue dando de qué hablar tras su final.

    /

    Archivo TVNotas y redes sociales

    No te pierdas: ¿Se cancela La casa de los famosos México 4? Rosa María Noguerón culpa a HotSpanish de posible fracaso

    ¿Quién es la esposa de Maza Clan y qué pasó con su matrimonio tras salir de La mansión VIP?

    Sumado a las imágenes que circulan en redes sociales, Maza Clan realizó una transmisión en vivo en redes sociales en la que se sinceró sobre lo que ocurre en su matrimonio con Cindy Cornejo.

    De acuerdo con Clan, ha intentado comunicarse con su esposa, y aunque no lo tiene bloqueado, no le ha llegado respuesta de su parte. Ante la incógnita sobre lo que ocurre, aclaró no tener problema si ya no quiere continuar con la relación.

    “He intentado comunicarme con ella, le he marcado y no me contesta. Me imagino que está enojada, enojadísima. Si estás viendo esto, Cindy, te amo muchísimo, eres el amor de mi vida, siempre voy a estar contigo, en las buenas y malas. Igual, si ella no quiere estar conmigo, que me diga, yo no estoy enojado”.

    Maza Clan

    Maza Clan y Sol León

    Maza Clan y Sol León intercambiaron varios momentos en La mansión VIP.

    /

    Redes sociales

    Lee: Sol León y su novio Alex Bahena terminan su noviazgo tras triunfo en ‘La mansión VIP’ ¿Buscará a Maza Clan?

    ¿Qué pasó entre Maza Clan y Sol León en La mansión VIP?

    Durante la transmisión de La mansión VIP, usuarios especularon sobre una posible relación entre Maza Clan y Sol León, pero nada fue confirmado por los participantes.

    En diversas fiestas, se dejaron ver conviviendo muy de cerca. incluso Sol León aseguró que ella podría seducirlo, pero el creador de contenido aseguró que tenía esposa y la respetaba.

    Pido un respeto para mi esposa; el que está jugando soy yo. A mí me pueden decir infiel, me pueden decir perro, lo que quieran, yo les voy a tolerar todo, pero Cindy no está aquí”, dijo en una de las fiestas.

    Ahora que el reality terminó, las especulaciones siguen, pues Sol León y Maza Clan siguen juntos, conviviendo con varios de sus excompañeros, quienes están grabando ‘La vida del racho’, una serie de videos que es dirigida por el popular influencer.

    Perrito de influencer sufre incidente y muere en pleno en vivo; ella rompe en llanto destrozada

    Sol León y Maza Clan siguen en medio de la polémica.

    /

    Facebook: Sol León

    Lee: Suavecito reaparece tras salir de La mansión VIP: “Me arruiné la vida”, ¿lo terminaron? | VIDEO

    ¿Quién es Maza Clan?

    • Maza Clan es un popular creador de contenido que adquirió mayor notoriedad dentro de su estancia en La mansión VIP.
    • En más de una ocasión, el influencer ha mencionado que su esposa, Cindy Cornejo, es ‘la mujer del proceso’ y no la dejaría.
    • Principalmente, es reconocido en el ámbito regional, pues su contenido está enfocado en colaboraciones con cantantes de dicho género.
    • Su nombre de pila es Alan Alapizco, pero el sobrenombre surge debido a que su contenido muestra la vida cotidiana en Mazatlán.

    No te pierdas: Kim Shantal, tras salir de La mansión VIP, amenaza con hacer tremenda confesión ¿de Queen Buenrostro y Suvecito?

    Así lo dijo Maza Clan:

  • Juicio: Diego Maradona suspendió medicamento para la hipertensión poco antes de su muerte, según testigos

    Este martes se conoció que Diego Armando Maradona dejó de tomar un medicamento para la hipertensión poco tiempo antes de su muerte, el 25 de noviembre de 2020, según surgió de la declaración de dos médicos que lo trataron en una clínica privada previo a su fallecimiento.

    La agencia EFE indicó que la muerte del astro, según la autopsia, se produjo a causa de un “edema agudo de pulmón en un paciente con una miocardiopatía crónica reagudizada por la insuficiencia cardíaca”.

    Diego Maradona suspendió medicamento para la hipertensión poco antes de su muerte

    Uno de los ejes centrales de la Fiscalía en el juicio para determinar las causas de su fallecimiento consiste en demostrar que Maradona tenía antecedentes y patologías cardíacas que su equipo médico, imputado en la causa, desatendió, contó.

    Diego Armando Maradona Foto:X: Napoli

    “En su declaración de este martes, el cardiólogo Oscar Franco, quien trató a Maradona en la clínica privada Ipensa de la ciudad de La Plata el 2 de septiembre de 2020, afirmó que en ese entonces el astro tomaba una medicación para la hipertensión llamada Losartán”, señaló la agencia.

    Las hijas de Diego Maradona, Gianina Maradona y Dalma Maradona Foto:EFE

    Marcos Correa, médico clínico que atendió a Maradona el 2 de noviembre de ese año en esa misma clínica, destacó en su testimonio de este martes que, al registrar aquel día la medicación que tomaba el astro, halló tres medicamentos psiquiátricos, pero ninguno para la hipertensión, informó EFE.

    Según explicó Franco, la suspensión de esa medicación, sobre la cual no recibieron explicaciones, puede provocar “cambios a nivel arterial”, después “a nivel miocardio” y una posible “falla cardíaca”.

    Dalma Maradona y Diego Maradona Foto:EFE Y AFP

    Sin datos anormales

    Se conoció que el cardiólogo recordó además que durante aquella consulta de septiembre se le realizaron al exfutbolista exámenes cardiológicos de rutina que “no arrojaron datos anormales”, pese a lo cual, debido a los antecedentes del paciente, sugirió realizar un estudio de perfusión, que “sirve para tratar de determinar la probabilidad de enfermedad coronaria”.

    Verónica Ojeda, expareja de Diego Armando Maradona Foto:EFE

    Franco subrayó que ese procedimiento no resultaba invasivo y tomaba solo unos 15 minutos, antes de enfatizar que finalmente el estudio no se llevó a cabo “por decisión del médico que estaba a cargo” de Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque.

    La Fiscalía expuso luego un mensaje de audio en el que se escucha a Luque decir a Franco que un estudio de perfusión le parecía “demasiado”, antes de agregar: “La idea es hacerle algo general y algo rápido por el tema del coronavirus y porque a él no le agrada mucho estar rodeado de médicos”.

    Deportes

  • Muere repentinamente actor mexicano de telenovelas; formó parte de “Velo de novia”: ¿Revelaron la causa?

    Muere repentinamente actor mexicano de telenovelas; formó parte de “Velo de novia”: ¿Revelaron la causa?

    A solo unos días de la muerte del actor mexicano de La rosa de Guadalupe, Luis Alberto Riolobos Sobisch, una nueva pérdida se confirma. La industria del entretenimiento mexicano se encuentra de luto tras darse a conocer la muerte de un reconocido actor, quien participó en importantes proyectos televisivos y cinematográficos. La noticia impactó rápidamente en redes sociales. Te contamos de quién se trata.

    Silueta muerte

    Silueta muerte

    /

    Canva

    ¿Qué famoso actor mexicano de la telenovela Velo de novia, murió recientemente?

    José Miguel Checa, reconocido por su participación en diversas producciones de cine y televisión, entre ellas la telenovela Velo de novia, murió hace unos días.

    La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), organismo que expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del actor mediante un mensaje difundido en redes sociales:

    El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete José Miguel Checa.

    Comunicado de la ANDI

    Paralelamente, internautas compartieron mensajes de apoyo a la familia, homenajeando también la trayectoria del intérprete mexicano.

    Te puede interesar: Muere Ricardo de Pascual, actor de ‘El chavo del 8′ y ‘El tesoro del saber’, a los 85 años

    ¿De qué murió el actor mexicano José Miguel Checa?

    Hasta el momento, familiares o representantes del actor no han emitido declaraciones adicionales sobre las causas que llevaron al actor José Miguel Checa a fallecer.

    José Miguel mantuvo un perfil relativamente discreto en los últimos años, pero su presencia en producciones populares permitió que fuera identificado por varias generaciones de televidentes.

    José Miguel Checa en telenovela

    José Miguel Checa en telenovela

    /

    Redes sociales

    Algunos comentarios de internautas fueron los siguientes:

    • “Muy lamentable su partida. Mi más sentido pésame a su familia”,
    • “Mi gran amigo y compañero de escuela en la infancia” y,
    • “QEPD. Ya no sé lo que está pasando, diario son demasiados que se van desde un poco de tiempo para acá”.

    Decenas de comentarios acompañaron la publicación, expresando el cariño al actor mexicano.

    Lee: Se cumple regla de 3 en México: Mueren tres figuras clave del espectáculo en una semana

    Murió el actor José Miguel Checa

    Murió el actor José Miguel Checa

    /

    FB: Fercho Buscetti

    ¿Quién fue José Miguel Checa y en qué telenovelas participó?

    José Miguel Checa construyó una carrera dentro de la industria audiovisual mexicana con participaciones tanto en cine como en televisión. Uno de sus trabajos más recordados en la pantalla grande fue la película Trágico terremoto en México.

    En televisión, el actor apareció en proyectos que lograron amplia popularidad entre el público mexicano. Destacó en El vuelo del Águila, serie histórica basada en la vida política de Porfirio Díaz.

    Asimismo, participó en Velo de novia, melodrama producido por Juan Osorio que fue transmitido en 2003 y alcanzó altos niveles de audiencia.

    Tal vez te interese: Muere actor de “Café con aroma de mujer” tras diagnóstico tardío de cáncer: “Estaba sufriendo muchísimo”

    José Miguel Checa, actor mexicano fallecido

    José Miguel Checa, actor mexicano fallecido

    /

    Portal: Mi Morelia

  • Fue una querida conductora del programa Hoy; ahora sorprende y se une a Venga la alegría: ¿Traición? VIDEO

    Fue una querida conductora del programa Hoy; ahora sorprende y se une a Venga la alegría: ¿Traición? VIDEO

    El público del programa matutino ‘Hoy’ se sorprendió luego de haber visto a una famosa e inolvidable conductora ser parte de ‘Venga la alegría’. En el programa de televisión de TV Azteca tuvo una destacada participación, pero, ¿de quién se trata? ¿Ya es nueva conductora de Venga la alegría? Acá te dejamos todos los detalles.

    Venga la alegría recibe con las puertas abiertas a una exconductora de 'Hoy'.

    Venga la alegría recibe con las puertas abiertas a una exconductora de ‘Hoy’.

    /

    Foto: Especial.

    Puedes leer: Conductor de Hoy abandona el programa por esta complicada decisión: ¿De quién se trata?

    ¿Quién es la conductora de ‘Hoy’ que ahora tuvo una participación en ‘Venga la alegría’?

    Se trata de Laura Flores, quien es recordada por su destacada conducción en el programa matutino ‘Hoy’ en diferentes etapas. Incluso, formó parte del elenco principal.

    Su salida fue en el año 2009, pero Flores ha sido invitada especial en distintas ocasiones en el programa matutino, donde es recibida con buena actitud por parte de los conductores.

    Ahora saltó no solo a otro programa de chismes, sino a otra televisora. La famosa sorprendió a muchos con su aparición en ‘Venga la alegría’. ¿A qué fue? ¿Se unirá a la barra de conductores?

    Laura Flores fue invitada especial en 'Venga la alegría'.

    Laura Flores fue invitada especial en ‘Venga la alegría’.

    /

    Instagram: @laurafloresmx

    También puedes leer: Conductores de Hoy anuncian EN VIVO devastadora muerte; una querida actriz se viste de luto: “Momento de dolor”

    ¿Laura Flores se integrará como conductora a ‘Venga la alegría’?

    Laura Flores solo estuvo como invitada especial en ‘Venga la alegría’; por lo tanto, no se integrará al programa, pero sí dejó ver que se la pasó muy a gusto.

    Sergio Sepúlveda, Kristal Silva y ‘el Capi’ recibieron con las puertas abiertas a la exconductora de ‘Hoy’. Incluso, Flores bailó como parte de las actividades de ‘Venga la alegría’ en la sección ‘Gánale al Capi’.

    Laura aprovechó el espacio que los conductores le dieron para promocionar su evento de ‘Amantes’, que estará el 22 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

    La también actriz sacó los prohibidos y bailó con Kike Mayagoitia, quien se mostró emocionado por la participación de la exconductora de ‘Hoy’.

    Al final, preguntaron a la audiencia quién bailaba mejor, si ‘el Capi’ o ella, por lo que con un 54% ganó el conductor de ‘Venga la alegría’ contra un 46% de Laura Flores.

    Puedes leer: Integrante de ‘Venga la alegría’ es hospitalizada de emergencia tras ser golpeada brutalmente: FOTO

    ¿Quién es Laura Flores?

    Laura Flores es una reconocida actriz, cantante y conductora mexicana con una larga trayectoria en la televisión. Comenzó su destacada carrera en 1977 dentro del grupo “Hermanos y amigos”, realizando giras internacionales por Europa y América.

    Estuvo involucrada en varios proyectos para la televisión como:

    • El combate,
    • El alma no tiene color,
    • El derecho de nacer,
    • Piel de otoño,
    • En nombre del amor,

    Laura Flores fue conductora en el programa ‘Hoy’ de 2001 a 2009, por lo que estuvo ocho años en el matutino al lado de otras personalidades que todavía siguen en el programa, tal como Galilea Montijo.

    También ha actuado en varias obras de teatro como ‘Jesucristo Superstar’ y ‘Sugar’. De igual manera, ha estado en otros realitys como ‘¿Quién es la máscara?’ y ‘MasterChef Celebrity’.

    Laura Flores ha destacado como conductora, actriz y cantante.

    Laura Flores ha destacado como conductora, actriz y cantante.

    /

    Foto: Redes sociales.

  • Conozca a Enrique Riquelme Vives, el empresario que le puede ganar las elecciones de presidente a Florentino Pérez en el Real Madrid

    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se despachó este martes y habló de todo. Incluso, se refirió a la persona que se podría presentar a la elección de presidente del equipo en su reemplazo: Enrique Riquelme Vives, sin nombrarlo.

    “Es un empresario del sector de la energía con acento sudamericano que parece que se quiere presentar a las elecciones”, precisó Pérez.

    Enrique Riquelme Vives, el empresario que le puede ganar las elecciones de presidente a Florentino Pérez en el Real Madrid

    Y agregó: “Yo la convoco este año para que haya candidatos. Ese señor que habla con las eléctricas y que tiene acento sudamericano, que se presente. Acento mexicano. Que dicen que somos muy malos, que somos una dictadura. Que se presente este señor del que hablamos y todos los que quieran”, aseguró el actual presidente del club.

    Florentino Pérez. Foto:EFE Y AFP

    Riquelme Vives es el actual presidente ejecutivo de Cox Energy, una compañía española solar fotovoltaica que inició su actividad en 2014 y que actualmente cuenta con oficinas y proyectos en México, Chile, Panamá, Colombia y España.

    Tiene más de 20 años como socio del Real Madrid, lo que lo hace legalmente elegible para postularse a la presidencia. Se asegura que viene de una familia madrileña, pues su padre fue miembro de la junta directiva del club durante la era de Ramón Calderón.

    Enrique Riquelme Vives Foto:instagram

    Es conocido en el mundo de los negocios con el apodo de “rey del sol”, después de haber construido su empresa en solo 10 años para convertirla en una compañía multimillonaria en euros.

    Es un apasionado de los deportes: Fórmula E, golf y un madridista de cuna. Estuvo en las finales de Milán, Kiev y Cardiff. Además, su empresa es patrocinadora de Team Rafa, el equipo propiedad de Rafael Nadal que compite en el UIM E1 World Championship, la primera competición de barcos eléctricos del mundo, precisó el diario Marca.

    Enrique Riquelme Vives Foto:Instagram Enrique Riquelme Vives

    Es fundador y presidente ejecutivo de Grupo Cox, compañía centrada en agua y energía, especialmente renovables, desalación, reutilización y tratamiento de agua. Cox salió a cotizar en la Bolsa española en noviembre de 2024, según la propia presentación corporativa de la compañía, contó.

    Hace poco, Riquelme Vives cerró un acuerdo para comprar Iberdrola México por 4.000 millones de dólares. Y en 2021 aludió a su deseo de postularse a la presidencia del Real Madrid y dijo en ese momento que quiere una gestión más profesional y global para el club y que el Real Madrid necesita evolucionar como una organización global real.

    El tema clave: su capacidad financiera le permite cubrir la garantía bancaria requerida para postularse, que se acerca a los 187 millones de euros.

    Requisitos exigidos para optar a la presidencia de la entidad madridista

    • Ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar.
    • Hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales.
    • Ser socio del club con, al menos, 20 años de antigüedad ininterrumpida para el caso del presidente, 15 años para los vicepresidentes y 10 años en los demás casos.
    • No estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directivos.

    Florentino Pérez Foto:EFE

    • No ostentar cargo directivo en otros clubes de fútbol, ni encontrarse en activo como jugador, árbitro, entrenador o técnico de los mismos en el momento de la proclamación como candidato.
    • El candidato debe presentar un preaval bancario de una entidad registrada en el Banco de España que cubra, como mínimo, el 15 por ciento del presupuesto general de gastos del club. Ese preaval pasaría automáticamente a ser aval definitivo si la candidatura resulta elegida. Además, el aval debe concederse en función del patrimonio personal de los candidatos y estar respaldado únicamente por dicho patrimonio.

    Deportes

  • Kim Shantal, tras salir de La mansión VIP, amenaza con hacer tremenda confesión ¿de Queen Buenrostro y Suvecito?

    Kim Shantal, tras salir de La mansión VIP, amenaza con hacer tremenda confesión ¿de Queen Buenrostro y Suvecito?

    Kim Shantal sigue causando polémica pese al final de La mansión VIP. En esta ocasión lanzó un nuevo mensaje que alarmó a sus seguidores y desató teorías sobre Queen Buenrostro y Suavecito.

    Su mensaje surge luego de que se confirmara su ruptura con Lalo Oconner, quien aseguró que la creadora de contenido presuntamente le fue infiel dentro del reality show con Suavecito, quien fue su pareja años atrás.

    Kim Shantal

    Kim Shantal lanza alarmante mensaje que podría estar relacionado con su ex.

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: ¿Queen Buenrostro terminó con Suavecito y le hizo un escándalo afuera de La Mansión VIP? Circula polémica foto

    ¿Cuál fue la amenaza de Kim Shantal tras la final de ‘La mansión VIP’?

    A través de sus redes sociales, Kim Shantal comenzó a interactuar con sus seguidores tras semanas en de La mansión VIP. Primero, sorprendió que la influencer estuviera reunida con varios de sus excompañeros del reality, entre ellos Sol León y Maza Clan, pero después generó intriga en sus seguidores al lanzar una amenaza.

    “Estoy así de soltar un chisme no’ mas porque me c** la gente mentirosa, mustia.”

    Kim Shantal

    La creadora de contenido no reveló la persona de la que se trataba, pero las especulaciones no se hicieron esperar, algunos mencionaron que podría ser de Queen Buenrostro y Suavecito, mientras que otros señalaron que se trataría de Lalo Oconner. ¿Será?

    Kim Shantal.png

    El mensaje de Kim Shantal tras salir de La mansión VIP.

    /

    Redes sociales

    Lee: Suavecito reaparece tras salir de La mansión VIP: “Me arruiné la vida”, ¿lo terminaron? | VIDEO

    ¿Qué ocurrió entre Kim Shantal y Suavecito en La mansión VIP?

    El hecho de que los usuarios aseguran que el chisme puede estar relacionado con Queen Buenrostro y Suavecito se debe a los momentos que vivieron dentro del reality y desataron teorías en el exterior.

    Pese a que Shantal mencionó, en más de una ocasión, no tener interés por estar cerca de su exnovio, lo ocurrido dentro del programa generó que los usuarios hablaran de la posibilidad de un “recalentado”.

    Sin embargo, todo parece indicar que la expareja está lejos de una reconciliación, pues en las historias recientes de los exhabitantes de La mansión VIP, Suavecito aparece discutiendo una vez más con la influencer en las grabaciones de La vida de rancho.

    Kim Shantal y Suavecito. png

    Kim Shantal y Suavecito juntos fuera de La mansión VIP.

    /

    Redes sociales

    Lee: ¿Fin de La mansión VIP? Triunfo de Sol León genera rumores y HotSpanish sorprende ¿habrá segunda temporada?

    ¿Por qué Kim Shantal terminó con Lalo Oconner?

    En medio de la incógnita que ha generador el supuesto chisme de Kim Shantal, seguidores de la influencer también mencionaron que se puede tratar de Lalo Oconner, quien puso fin a su relación con la influencer mientras ella estaba en La mansión VIP.

    Oconner mencionó no estar dispuesto a permitir las faltas de respeto que ocurrieron dentro de la mansión, pues aunque Shantal mencionó más de una vez no tener interés en su ex, sus acciones en el reality han generado teorías, incluso confirmó la producción le hizo saber que presuntamente le habían sido infiel.

    Hasta ahora, Kim Shantal no ha dado más declaraciones sobre su exrelación y su posible reconciliación con Suavecito, lo que alimenta más las especulaciones y pone en duda su futuro sentimental.

    No te pierdas: Novio de Kim Shantal rompe el silencio sobre el supuesto “recalentado” con Suavecito en La mansión VIP, ¿ruptura?

    Kim Shantal Lalo Oconner.png

    Kim Shantal aseguró querer volver a ver a su novio mientras estaba en La mansión VIP, pero todo parece indicar que terminaron.

    /

    IG: @kimshantal, Redes sociales

  • Alexis Ayala lanza alarmante mensaje y toma fuerte decisión tras ruptura con Cinthia Aparicio: “No me siento bien”

    Alexis Ayala sigue en el ojo del huracán desde que dio a conocer su separación de Cinthia Aparicio tras casi tres años de casados. El actor confirmó que la decisión había sido tomada por su entonces pareja y aseguró que no pretendía cortarle las alas ahora que ya quiere volar, pero dejó claro que siempre será uno de sus más grandes admiradores.

    Pese a que ambas partes confirmaron haber puesto punto final a su relación en los mejores términos, un reciente video publicado por el actor ha generado reacciones en redes al asegurar: “No estoy bien”.

    Alexis Ayala

    Alexis Ayala lanza nuevo mensaje tras confirmar divorcio.

    /

    Instagram: @cinthiaparicio/ Facebook: Alexis Ayala

    Te recomendamos: Alexis Ayala sorprende con radical cambio de look tras anunciar su divorcio de Cinthia Aparicio, ¡cerrando ciclos!

    ¿Qué decisión tomó Alexis Ayala tras su divorcio con Cinthia Aparicio y qué mensaje mandó?

    Alexis Ayala se unió a uno de los famosos trends de redes en los que se hace alusión al lugar feliz de las personas. De acuerdo con el actor, su momento de felicidad llega cuando está actuando, por lo que reflexionó sobre la importancia de sus proyectos.

    “No me siento bien, iré a mi lugar feliz”

    Alexis Ayala

    Mientras que en la descripción de la publicación colocó: ¿Cuál es su lugar feliz? Para mí siempre será el escenario. Actor o productor, siempre amaré mi carrera y la fortuna que tengo de vivir de ella. Por cierto: ¡vayan al teatro!”.

    En el video se puede observar a Alexis Ayala compartir con diversos colegas del medio, principalmente con los actores con los que comparte escena en la obra “Amante in-fiel”. Además de mostrar un poco de su trabajo, dejó ver lo que ocurre detrás del escenario y mientras se encuentran de gira.

    Lee: Alexis Ayala hablaba así de su relación con Cinthia Aparicio un mes antes del divorcio: ¿Había intimidad? VIDEO

    ¿Por qué terminaron Alexis Ayala y Cinthia Aparicio?

    En más de una ocasión, Alexis Ayala ha manifestado su pasión por la actuación; sin embargo, su mensaje llama la atención porque surge en medio de los rumores que rodean su divorcio, aunque él aclara al final del clip que “todo esta bien”.

    Eso no es todo, a través de varias entrevistas, ambos han dejado claro que su separación surge desde el respeto, pues después de replantearse su relación, se dieron cuenta de que no pasaban el suficiente tiempo juntos para nutrir su amor.

    De acuerdo con Ayala, uno de los detonantes fue su participación en La casa de los famosos México, ya que estuvo tres meses aislado, y al salir del reality fue el turno de Cinthia Aparicio, quien tuvo que pasar varias semanas en San Luis Potosí como parte de una producción.

    Alexis Ayala

    Alexis Ayala preocupa con nuevo mensaje en redes.

    /

    Redes sociales

    Lee: Exmiembro de ‘Solo para mujeres’ impacta y enciende las redes con tremenda FOTO: “Se sigue conservando”

    ¿Cuánto tiempo duraron casados Alexis Ayala y Cinthia Aparicio?

    Alexis Ayala y Cinthia Aparicio coincidieron en el melodrama “Si nos dejan”, y aunque el flechazo no fue inmediato, la coincidencia fue suficiente para que iniciaran una historia de amor meses después.

    Desde que formalizaron su noviazgo en 2021, la pareja se vio envuelta en dimes y diretes por su diferencia de edad, pero eso no fue impedimento para que llegaran al altar años después.

    En un entorno romántico en la Basílica de Guadalupe, Alexis Ayala y Cinthia Aparicio se dieron el sí, pero tras proyectos, viajes y diversos momentos juntos, decidieron poner fin a su matrimonio tras casi 3 años juntos.

    No te pierdas: Esposa de Alexis Ayala borra fotos de viajes con actor, ¿divorcio o estrategia?

    Alexis Ayala y Cinthia Aparicio boda

    Alexis Ayala y Cinthia Aparicio en el día de su boda religiosa en la Basílica de Guadalupe.

    /

    Archivo TVNotas

  • Dueño de restaurante de Los Ángeles enfrenta posible deportación tras ser detenido por ICE

    Dueño de restaurante de Los Ángeles enfrenta posible deportación tras ser detenido por ICE

    El dueño y chef guatemalteco de un popular restaurante del sur de Los Ángeles está en peligro de ser deportado después de haber sido arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

    La mañana del sábado 9 de mayo, el chef Carlos Lool fue detenido por agentes de inmigración enmascarados.

    “Esto es desgarrador. Para todas las personas a las que ICE les ha arrebatado a un familiar o a un ser querido, es muy triste y muy humillante“, declaró la socia y novia de Lool, Jenna Lawrence, en una entrevista con la cadena ABC.

    Sigue leyendo: Inmigrante latino marca al 911 pidiendo ayuda para su hija y termina detenido con orden de deportación

    De acuerdo con Lawrence, los agentes de ICE los siguieron mientras recogían suministros para un evento de catering que tenían programado para el fin de semana.

    “Lo sacaron a la fuerza del automóvil. Lo tenían en el suelo. (A mí) me agarraron a la fuerza, sacaron sus armas y se lo llevaron“, relató la pareja y socia de Lool.

    El chef Carlos Lool es muy conocido por sus clientes en Hyde Park. Es reconocido por sus platillos en La Granja Rotisserie, así como por los años que ha sido mentor de jóvenes chefs en el área sur de Los Ángeles.

    Sigue leyendo: ICE ampliará escaneo de iris con más de mil dispositivos biométricos

    Lool tiene antecedentes penales en Connecticut que datan de hace unos 30 años, por un delito por el que cumplió una condena.

    “Pensar que no va a estar aquí cuidando de todo lo que soñaba con construir en este país es simplemente devastador“, expresó Lawrence.

    La novia de Lool dijo que la investigación comenzó después de que un antiguo empleado denunciara el restaurante a las autoridades, alegando que había un arma dentro del local, lo que constituía una violación de la libertad condicional de Lool.

    Sigue leyendo: Otra corte exige a ICE permitir fianza a inmigrantes

    De acuerdo con Lawrence, la posesión del arma era con el simple propósito de protección en el restaurante.

    Vivimos en un barrio peligroso. Nos han robado. Constantemente hay personas rompiendo ventanas y saltando la valla”, explicó.

    Sin embargo, tras el arresto de Lool por los agentes federales de inmigración y con el riesgo de enfrentar una deportación, tanto Lawrence como los empleados del restaurante tienen incertidumbre sobre lo que el futuro les depara.

    Sigue leyendo: Redadas de ICE: los estados donde crecen los arrestos y el miedo entre inmigrantes

    Él ha estado en este país, sus hijos viven aquí. Es demasiado y resulta abrumador, y no tiene ropa, ni teléfono celular, ni ordenador. Nosotros tenemos un negocio. Nos estamos hundiendo cada vez más porque lo van a deportar”, declaró Lawrence.

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ha emitido ningún comunicado sobre la situación migratoria de Lool y si es inminente que sea deportado.

    No queda claro si el dueño y chef del restaurante del sur de Los Ángeles tendrá alguna comparecencia ante un juez de inmigración para así evitar la deportación de Estados Unidos.

    Sigue leyendo:
    · Muere Kevin González, joven con cáncer terminal, tras reencontrarse con sus padres en Durango
    · ICE detiene por error a joven estadounidense en Nueva York: denuncia que lo dejaron golpeado en parque
    · Tom Homan moviliza a miles de agentes ICE para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump