Blog

  • Álvaro Uribe apuesta su poder a una victoria de Paloma Valencia frente a Abelardo de la Espriella

    Álvaro Uribe apuesta su poder a una victoria de Paloma Valencia frente a Abelardo de la Espriella

    Cuando el grueso de Colombia se disponía a salir al último puente festivo antes de la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, uno de los políticos más influyentes de lo que va del siglo dio un giro a su estrategia. En la mañana de este viernes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un video en sus redes sociales. Quien ha dominado la derecha colombiana desde que ganó la presidencia en 2002, no solo reiteró lo que era una obviedad —que la senadora Paloma Valencia es la candidata de su partido, el Centro Democrático—, sino que señaló al aspirante ultra Abelardo de la Espriella de haber buscado entrar al partido hace unos meses, para luego afirmar públicamente que jamás lo había hecho. “Pidió entrar; estatuariamente ya no se podía. Semanas después dijo que nunca había querido ser parte del Centro Democrático”. Esa información, que en otro momento sería una aclaración marginal, va al corazón de una de las banderas de De la Espriella en la campaña: su distancia del establecimiento político al que llama “los de siempre”, y su afirmación de no querer siquiera el apoyo de los partidos.

    El pronunciamiento no llegó de la nada. La tensión es creciente. El jueves pasado, donde Valencia soltó una frase que desató una tormenta que no cesa. Vicky Dávila, la fallida aspirante presidencial que ha retomado su papel de periodista con charlas con otros aspirantes en la revista Semana, le preguntó en una entrevista si apoyaría a De la Espriella en una eventual segunda vuelta. “Yo no cargo maletas porque me da mucho cansancio”, respondió la senadora uribista. Semanas antes, el abogado penalista había dicho que le cargaría las maletas a Valencia si ella es quien pasa a una segunda vuelta. Valencia, en cambio, rechazaba así un acuerdo de apoyo entre los dos candidatos de la derecha para enfrentar a Iván Cepeda, continuista de izquierda y quien, según todas las encuestas, tiene asegurado su cupo en el balotaje. Era un paso más en la escalada. “Tú con los de siempre; yo con los nunca”, le había espetado el outsider a la senadora dos días antes. “Tienes razón, yo soy la de siempre defendiendo a Colombia, y a ti te queda muy bien el nunca”, respondió la congresista, recordándole que ella hizo oposición al presidente de izquierdas Gustavo Petro en el Legislativo “mientras tú vivías en Italia”.

    La tensión solo ha subido desde entonces. Este mismo viernes, Valencia dirigió un mensaje a De la Espriella en X pidiéndole que mantuviera a su hija Amapola fuera del debate político. Lo hacía en respuesta a un mensaje de una seguidora del candidato ultraderechista que buscaba reforzar el rumor de que la senadora uribista se habría aliado con la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, aspirante de centroizquierda. El rumor partía de un encuentro fortuito entre las dos en un evento este miércoles, y había ido ganando fuerza en los círculos de la derecha dura, alimentado por la mentira de que la senadora Angélica Lozano, esposa de López y figura notoria del centro colombiano, sería la madrina de Amapola. El dato falso reforzaba una duda muy extendida entre sectores de la derecha, luego de que Paloma haya hecho una campaña buscando sectores de centro y hablando de sumar entre diferentes, pero que no incluye a una López que ha sido una crítica acérrima de Uribe.

    De la Espriella le contestó a Valencia. Dijo que rechazaba cualquier intento de instrumentalizar a los niños en la batalla política, pero le añadió: “No permita que la indignación nuble su juicio”. Un rato más tarde, la senadora respondió: “Su campaña, claro que tiene bodegas e instrucciones precisas en contra del presidente Uribe, de su familia y la mía. He tenido paciencia para no abrirle camino a los que destruyen a Colombia, pero usted empieza a parecerse peligrosamente a ellos”.

    El choque entre Valencia y De la Espriella no es nuevo, pero un nuevo cruce directo tras una semana de tregua y la intervención de Uribe muestran hasta dónde ese enfrentamiento es la pelea central de la campaña. Una que se libra además en un panorama de pocas mediciones, pues el alza en costos y las exigencias de una reciente ley de encuestas han reducido el número de sondeos disponibles, lo que le da a cada medición un impacto mayor.

    Es el caso de la medición de la firma brasileña Atlas Intel que, publicada justamente por Semana, muestra una caída significativa en la intención de voto por Valencia. El medio, que recientemente ha dado espacio para que figuras cercanas a De la Espreilla publiquen columnas y ha dedicado portadas a señalar a Valencia de estar rodeada de políticos tradicionales sin señalar lo propio del outsider, trae para la campaña de la senadora una carga editorial en su contra. Al respecto, Valencia escribió en sus redes sociales: “En la encuesta de AtlasIntel para revista Semana en vísperas de las elecciones y consultas del 8 de marzo obtuvimos el doble de los votos que nos pronosticaron y la llamada Lista del Tigre, la mitad”.

    Queda una semana de campaña en plazas —los cierres serán el próximo fin de semana, tras lo cual entra en vigor la veda que impide publicar encuestas en la recta final—. En ese tiempo, los dos candidatos han buscado entrar a los espacios del otro: De la Espriella intentando seducir votantes de Valencia en el eje cafetero y en Bogotá; ella buscando competirle en el Caribe. Todo esto sin debates presidenciales, pues De la Espriella se ha negado a acudir a ellos, y aunque habría dicho que lo haría con Valencia, nunca se pusieron de acuerdo.

    El resultado del 31 de mayo no solo definirá quién pasa a segunda vuelta. Probablemente definirá también si la derecha colombiana sigue bajo la égida de Uribe, o si definitivamente llegó un posturibismo que ya se dejaba entrever cuatro años atrás, cuando el expresidente no tuvo ningún candidato propio en primera vuelta, y que se volvería sentencia definitiva si gana una ultraderecha a la que este viernes le dio la espalda. Quedaría además en el aire la pregunta de qué ocurrirá con el antiuribismo, uno de los combustibles más poderosos de la izquierda: cómo movilizarlo contra un abogado que no estuvo en los gobiernos de Uribe, no militó en su partido y con quien hoy está enfrentado de forma pública. Uribe se fue al puente festivo sin saber si su intervención cambió algo. Como toda Colombia, solo lo sabrá el 31 de mayo a finales de la tarde.

  • LaMonica McIver, congresista de Nueva Jersey, revela embarazo en medio de proceso judicial por agresión a agentes del ICE

    LaMonica McIver, congresista de Nueva Jersey, revela embarazo en medio de proceso judicial por agresión a agentes del ICE

    La representante demócrata LaMonica McIver, de Nueva Jersey, atraviesa una compleja batalla legal luego de ser acusada por el Departamento de Justicia de agredir a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) afuera de un centro de detención de inmigrantes, ya que en medio de las acusaciones y su proceso legal, la legisladora reveló a la revista People que está embarazada.

    Y es que si es declarada culpable podría ser recibir una condena de hasta 17 años de prisión. Lo que complicaría su embarazo, que apenas tiene 17 semanas.

    Acusaciones por un incidente en un centro de detención de inmigrantes

    Según el Departamento de Justicia, McIver habría interferido y agredido a agentes del ICE durante una visita de supervisión al centro de detención Delaney Hall, en Newark, Nueva Jersey, en mayo de 2025.

    Las autoridades sostienen que la congresista utilizó sus antebrazos para golpear a un agente de inmigración e intentó impedir la detención del alcalde de Newark, Ras Baraka, quien también se encontraba en el lugar.

    McIver ha negado los cargos y busca la desestimación del caso, argumentando que su actuación está protegida por la cláusula constitucional de libertad de expresión y funciones legislativas del Congreso.

    Un proceso judicial en disputa política

    El juez federal Jamel Semper rechazó la solicitud de desestimación en noviembre, decisión que la defensa de McIver ha apelado ante una corte federal.

    El equipo legal de la congresista sostiene que el proceso tiene motivaciones políticas y que se ha utilizado para limitar su capacidad de supervisión legislativa sobre el gobierno federal.

    Su abogado, Paul J. Fishman, afirmó tras el fallo que la administración trata el caso de manera desigual y busca restringir la labor de control del Congreso.

    Embarazo, familia y presión emocional en medio del proceso

    En paralelo al proceso judicial, McIver vive su embarazo tras una larga lucha contra la infertilidad. La legisladora, de 39 años, y su esposo, Khalif Thomas, esperaban ampliar su familia desde antes de su elección al Congreso en 2024. La pareja ya tiene una hija de 9 años.

    McIver describió el embarazo como un momento de alegría, pero también de constante incertidumbre debido al proceso legal en su contra.

    “Estás en vilo durante mucho tiempo”, expresó al referirse a la ansiedad que enfrenta mientras avanza su gestación.

    Impacto familiar y costos legales

    La situación judicial también ha afectado a su entorno familiar. Según la congresista, su madre teme una posible condena de prisión, mientras que su hija ha sido expuesta a comentarios relacionados con el caso.

    Además, los gastos de defensa legal podrían superar el millón de dólares, de acuerdo con reportes citados por The New York Times, mientras que las normas éticas del Congreso impiden que reciba asistencia legal gratuita.

    Debate sobre salud materna y presión en mujeres embarazadas

    McIver también ha advertido sobre el impacto del estrés en su salud y la del bebé, especialmente en el contexto de las mujeres negras embarazadas en Estados Unidos.

    Diversos estudios citados por organizaciones de salud indican que las mujeres de color enfrentan mayores riesgos durante el embarazo y una tasa de mortalidad materna significativamente más alta en comparación con otros grupos en el país.

    Mientras avanza el proceso judicial, la congresista continúa ejerciendo su cargo y prepara su defensa ante una audiencia federal programada para el próximo mes.

    Sigue leyendo:

  • ¿Quién es “Doña Lupe”? La mexicana sentenciada por tráfico de indocumentados

    ¿Quién es “Doña Lupe”? La mexicana sentenciada por tráfico de indocumentados

    Una mexicana identificada como Ofelia Hernández Salas, conocida como “Doña Lupe” o “La Güera”, fue sentenciada en Estados Unidos a 11 años de prisión por su participación en una red internacional de tráfico de personas que operaba en la frontera entre México y California y que, según autoridades estadounidenses, estaba vinculada al Cártel de Sinaloa.

    El caso fue informado por el Departamento de Justicia que señaló que la estructura criminal facilitó durante años el ingreso ilegal de cientos de migrantes provenientes de distintos continentes, mediante cruces clandestinos y rutas irregulares.

    Red de tráfico cobraba hasta $70 mil dólares por migrante

    De acuerdo con la investigación federal, la organización cobraba entre $10 mil y $70 mil dólares por persona para facilitar el cruce hacia territorio estadounidense.

    Los migrantes eran originarios de países de Asia, Medio Oriente y América Latina, incluyendo Bangladesh, Pakistán, India, Rusia, Egipto, Brasil, Colombia, Honduras y Guatemala, entre otros.

    Las autoridades indicaron que la red operaba desde al menos 2018 en Mexicali, Baja California, utilizando casas de seguridad, hoteles y rutas clandestinas para mover a los migrantes hacia la frontera norte.

    Cruces por desierto, túneles y el muro fronterizo

    Según la acusación, los traficantes guiaban a los migrantes a través de zonas desérticas de California y empleaban distintos métodos para cruzar la frontera, como escaleras, tablas y túneles improvisados.

    En algunos casos, abrían pasos debajo del muro fronterizo para facilitar el ingreso irregular a Estados Unidos.

    El Departamento de Justicia también señaló que la organización coordinaba traslados dentro de México y mantenía contacto con redes de tráfico en Centroamérica para continuar el flujo de migrantes hacia el norte.

    Violencia, robos y amenazas durante el trayecto

    La investigación incluyó testimonios de personas que contrataron los servicios de la red entre mayo de 2020 y junio de 2021.

    Algunos migrantes denunciaron haber sido víctimas de asaltos, amenazas y despojo de pertenencias durante el trayecto.

    Las autoridades señalaron que los operadores del grupo robaban dinero, teléfonos celulares y objetos personales, en algunos casos utilizando armas de fuego y cuchillos.

    “El contrabando transnacional de personas a gran escala amenaza directamente nuestra seguridad nacional”, declaró el fiscal general adjunto A. Tysen Duva tras la sentencia.

    Detención en Mexicali y proceso judicial en EE.UU.

    Ofelia Hernández Salas fue detenida en marzo de 2023 durante un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses en Mexicali.

    Junto a ella fue arrestado su colaborador Raúl Saucedo Huipio, quien se declaró culpable y permanece a la espera de sentencia.

    En diciembre de 2024, Hernández Salas aceptó su responsabilidad en el caso al declararse culpable de conspiración para introducir migrantes a Estados Unidos con fines de lucro y otros cargos relacionados con tráfico de personas.

    Las autoridades estadounidenses también informaron que la acusada será deportada una vez cumpla su condena en prisión federal.

    Sigue leyendo:

  • Deportación a la República Democrática del Congo: la lucha de los migrantes latinoamericanos

    Deportación a la República Democrática del Congo: la lucha de los migrantes latinoamericanos

    Un grupo de 15 migrantes latinoamericanos deportados por Estados Unidos a la República Democrática del Congo vive en una situación de incertidumbre tras ser trasladados bajo un esquema de “tercer país” impulsado por la administración del presidente Donald Trump, en medio de denuncias por violaciones al debido proceso y condiciones restrictivas en su estancia en África.

    Entre ellos se encuentra una mujer colombiana de 29 años, quien relató a The Associated Press que su experiencia se asemeja más a una pesadilla que a una oportunidad de reasentamiento, pese a declaraciones del presidente congoleño que describió la llegada de los migrantes como “vivir el sueño congoleño”.

    Deportación a un país desconocido y sin opciones claras

    La mujer colombiana, que pidió anonimato por temor a represalias, afirmó que fue trasladada con grilletes pese a contar con una orden de protección de un juez de inmigración en Estados Unidos. Desde su llegada, permanece junto a otros deportados en un hotel en Kinshasa, la capital congoleña.

    Según su testimonio, el grupo enfrenta una decisión sin alternativas reales: regresar a sus países de origen, con riesgo de persecución en algunos casos, o permanecer en la República Democrática del Congo, un país que muchos no conocían antes de la deportación.

    “Es como si fuéramos niños”, expresó la mujer, quien agregó que su visa de tres meses está por vencer sin un plan claro de futuro.

    Vigilancia, salidas limitadas y control de la OIM

    Los deportados se encuentran alojados en un hotel donde tienen restricciones de movilidad y son acompañados en sus salidas por personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia vinculada a Naciones Unidas.

    De acuerdo con el testimonio, solo pueden salir aproximadamente una vez por semana y bajo supervisión, incluso para actividades básicas como compras o retiros de dinero.

    “Ellos deciden a qué lugar vamos y qué es lo que vamos a comprar”, señaló.

    En el hotel, la OIM ha organizado actividades recreativas como pintura, música y voleibol, aunque muchos migrantes han dejado de participar por la monotonía. La mujer colombiana aseguró que pasa la mayor parte del tiempo en su habitación, comunicándose con su hija de 10 años en Colombia.

    “Opciones imposibles” para los deportados

    Uno de los principales puntos de controversia es la decisión que se ofrece a los migrantes: aceptar el retorno a sus países de origen o permanecer en el Congo sin garantías claras de apoyo.

    La abogada de la mujer colombiana, Alma David, calificó esta situación como una violación al debido proceso.

    “Les dan opciones imposibles”, afirmó. También sostuvo que el esquema de deportaciones a terceros países podría violar leyes migratorias estadounidenses y tratados internacionales.

    Un esquema de deportaciones a terceros países

    La República Democrática del Congo es uno de al menos ocho países africanos que han alcanzado acuerdos con Estados Unidos para recibir migrantes de terceros países, una práctica que ha sido cuestionada por expertos legales por posibles vacíos jurídicos.

    Según abogados de derechos migratorios, muchos de los deportados contaban con órdenes judiciales que les impedían ser enviados a sus países de origen por riesgo de persecución.

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS)no respondió directamente sobre el caso, pero ha defendido estos acuerdos al señalar que garantizan el debido proceso bajo la Constitución estadounidense.

    Llegada tras vuelos de casi 24 horas y detención previa

    La mujer colombiana relató que salió de su país en 2024 tras amenazas de grupos armados y violencia de una expareja vinculada al gobierno. Tras pasar por México, ingresó a Estados Unidos en septiembre de ese año, donde fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras ser evaluada inicialmente con un “temor creíble” de persecución.

    Un juez federal le otorgó protección bajo la Convención contra la Tortura en 2025, al determinar que no podía ser devuelta a Colombia de forma segura. Sin embargo, posteriormente fue detenida nuevamente por ICE y trasladada al Congo menos de tres semanas después.

    El vuelo chárter hacia África duró casi 24 horas, durante las cuales los migrantes viajaron inmovilizados.

    Debate internacional por el uso de países terceros

    El presidente de la República Democrática del Congo defendió el acuerdo con Estados Unidos y aseguró que los migrantes pueden salir del país si lo desean. Sin embargo, organizaciones de derechos humanos en el país han calificado la situación como “detención arbitraria por encargo”, mientras que grupos internacionales advierten sobre posibles violaciones al derecho de asilo.

    Desde Kinshasa, los migrantes continúan esperando una definición legal mientras sus visas temporales se acercan a su vencimiento y su futuro permanece incierto.

    Sigue leyendo:

  • Familia pide apoyo para repatriar a Honduras los restos de Denis Anariba, migrante fallecido en tren de Texas

    Familia pide apoyo para repatriar a Honduras los restos de Denis Anariba, migrante fallecido en tren de Texas

    La familia de Denis Isaías Anariba, de 24 años, pidió apoyo a las autoridades hondureñas para lograr la repatriación de sus restos, para pode darle sepultura, luego de que el joven muriera esta semana dentro de un vagón de tren de carga en Laredo, Texas, en Estados Unidos.

    Anariba es uno de los siete migrantes hallados sin vida en el tren, entre ellos otros dos hondureños y cuatro ciudadanos mexicanos.

    Sus seres queridos piden la repatriación de sus restos para despedirlo en su tierra natal. Denis figura entre los tres hondureños encontrados sin vida en el vagón, junto a Josué Zerón y el menor Nelson Portillo. Las otras cuatro víctimas identificadas en el caso son de nacionalidad mexicana.

    El último abrazo

    La voz de Isaías Anariba se quiebra al recordar la última vez que estuvo con su hijo, en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro: “El último abrazo que me dio en la casa de su abuela, si yo hubiera sabido que eso iba a pasar, le digo que no se vaya”.

    Denis vivió muy pocos años con su padre, un campesino y obrero de la construcción, de 47 años, quien cuando su hijo tenía alrededor de cuatro años, se fue a Estados Unidos en busca de trabajo para ayudar a la familia que dejó en Honduras.

    “Cuando yo me fui, él quedó pequeño con su mamá, como de cuatro años. Sí teníamos comunicación, pero no convivimos porque casi toda mi vida me la pasé viajando -a Estados Unidos- siempre en busca de trabajo”, relató Anariba en El Negrito, donde para subsistir se dedica a sembrar maíz, fríjoles, granos básicos en la dieta de los hondureños, y yuca.

    A man in a blue sleeveless shirt with 'Golden Warriors' printed on it stands outdoors, looking contemplative with one hand on his chest, in front of a white building surrounded by greenery.
    Isaías Anariba, padre del hondureño Denis Anariba. EFE/Germán Reyes

    Anariba es padre de seis hijos, tres que nacieron en Honduras y tres en Estados Unidos, y según su relato, fue deportado la primera vez en 2008, pero regresó nuevamente de manera irregular a ese país en 2009.

    En 2017 regresó a Honduras con los tres hijos que habían nacido en Estados Unidos, pero en 2019 volvió a emigrar, con menos fortuna, pues fue capturado en Texas, donde estuvo seis meses en prisión.

    En 2020, en plena pandemia de covid-19, regresó a Honduras, desde donde después de seis meses, en septiembre, se volvió a ir a EE.UU., sin poder eludir a las autoridades migratorias estadounidenses, que de nuevo lo expulsaron.

    Estados Unidos no le pertenece

    “Volví a caer, pero como era tiempo de pandemia me tiraron al otro lado, a México”, dijo Anariba, quien regresó una última vez a Estados Unidos, donde permaneció hasta 2024, cuando decidió poner fin a su larga historia de inmigrante y regresó a Honduras.

    “Yo lo que más deseo es que lo puedan traer para que él pueda descansar aquí donde está la familia, la abuela que hace poco falleció para que descanse. Estados Unidos no le pertenece ni a él ni a su esposa, porque ni ella es ciudadana, ni él era ciudadano (estadounidense)”, afirmó Anariba.

    Agregó: “Aquí están sus tías que lo quieren, sus hermanos y le pido por favor a las autoridades que me ayuden con eso, porque su esposa creo que lo pide para Estados Unidos, pero nosotros lo queremos acá”.

    A su hijo lo describe como muy sano y trabajador. “El 29 de mayo cumpliría 25 años, estaba empezando a vivir”.

    “Esto no se lo deseo a ningún padre del mundo”, lamentó.

    En El Negrito también viven algunas tías de Daniel como las hermanas Lilian y Ada Manzanares, quienes consternadas recordaron cómo era su sobrino y piden ayuda a las autoridades hondureñas para que sus restos sean repatriados con su familia.

    Lilian explicó que lo quería como a un hijo: “Lo cuidé cuando estaba chiquito. Lo lidiaba, le ponía pañales, trabajamos para que él se pudiera criar, para mí era mi sobrino más querido”.

    De su sobrino Lilian guarda en su teléfono móvil muchas fotos, desde recién nacido, hasta en su vida de adulto, incluso una en la que aparece la esposa de Denis, Marisol Orozco, de nacionalidad mexicana, cargando en brazos a su hija, de un año, por quienes decidió regresar a Texas después de que fue deportado el 24 de diciembre de 2025.

    Añadió que Denis le envió dinero varias veces y que le había prometido construirle una casa en El Negrito. Ahora lo único que desea es que su cuerpo sea repatriado.

    Ada, otra de sus tías, quien vive en una frágil casa de adobes, lo recuerda cuando vivía con ellos. “Era bien tranquilo, nos queríamos mucho, nos duele todo lo que le ha pasado. Lo quería como hermano, solo pedimos que nos ayuden a traerlo”.

    “Nosotros le decíamos que no se fuera, pero no nos hizo caso, él quería estar allá con su niña y con su esposa”, lamentó.

    Sigue leyendo:

  • Fernanda Urdapilleta y su esposo, Ramsés Alemán, aparecen, entre lágrimas, con su bebé en hospital: VIDEO

    Fernanda Urdapilleta y su esposo, Ramsés Alemán, aparecen, entre lágrimas, con su bebé en hospital: VIDEO

    El actor mexicano Ramsés Alemán, quien se convirtió en padre junto a Fernanda Urdapilleta hace unos días, enciendió la alarma de fans y seguidores, luego de compartir un video junto a su bebé en pleno hospital y con el rostro en lágrimas. ¿Qué pasó?

    fer-urdapilleta-embarazo (1).jpg

    ¿Será niño o niña? Te contamos los detalles de la revelación de género del bebé de Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán.

    /

    Foto: Redes sociales

    ¿Cómo anunciaron Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán el nacimiento de su hija?

    El pasado 21 de abril, Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán dieron a conocer el nacimiento de su hija. Emocionados por este nuevo capítulo en sus vidas, los actores compartieron una imagen en redes sociales para presentar a su primera bebé.

    Junto a la fotografía, la pareja dedicó un emotivo mensaje en el que expresaron su felicidad y celebraron la llegada de la pequeña, dándole una cálida bienvenida a la familia.

    ¡Por fin! El milagro de la vida se hace presente con un amor tan grande que no cabe en mi pecho… ¡Bienvenida al mundo, mi cielo! Eres el regalo más hermoso que Dios nos pudo mandar. Tu mami y yo te amamos con la vida, y serás por siempre nuestro tesoro más grande.

    Ramsés Alemán

    A días del nacimiento de la pequeña, un video causa preocupación en redes sociales y los fans ya se preguntan lo que ocurrió con la bebé.

    Te puede interesar: Ramsés Alemán y Fernanda Urdapilleta regresan al hospital a días del nacimiento de su bebé: ¿Qué les pasó?

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán

    ¿Por qué Ramsés Alemán, esposo de Fernanda Urdapilleta, apareció llorando junto a su bebé?

    A través de su cuenta oficial de TikTok, Ramsés Alemán compartió un video en el que aparece cargando a su hija. Aunque muchos comenzaron a preocuparse por las imágenes en las que se veía a una enfermera atendiendo a la recién nacida, la verdad era más sencilla.

    En la grabación, se ve a Ramsés Alemán sufriendo mientras su hija recibía sus primeras vacunas. Además de las lágrimas del actor, el mensaje que acompañaba la publicación era claro:

    Y si, no soy tan fuerte como pensaba…”, escribió Ramsés.

    En come comentarios muchos mostraron su comprensión hacia el actor, ya que es un momento difícil para algunos papás el ver a sus hijos llorar:

    • “Todos lloramos con esas vacunas de nuestros bebés”,
    • “Se siente horrible” y,
    • “Todos lloramos contigo”.

    En el video se escucha al actor hablarle con ternura a la bebé para tranquilizarla mientras ella rompe en llanto tras la aplicación de la vacuna. “Ya mi amor”, dice Ramsés Alemán.

    La tranquilidad llegó cuando los seguidores de la pareja supieron que se trataba de las tradicionales vacunas, asegurando que la salud de la pequeña está perfecta.

    Lee: Fernanda Urdapilleta muestra a su bebé, por primera vez; la pequeña reacciona de manera sorprendente: FOTO

    ¿Cómo se conocieron Ramsés Alemán y Fernanda Urdapilleta?

    Fernanda Urdapilleta y Ramsés Alemán se conocieron en 2021 en la telenovela Mi fortuna es amarte, producción del fallecido Nicandro Díaz. Después de convivir durante varios meses en las grabaciones, entre ambos surgió una relación sentimental.

    Tiempo después, la actriz de La CQ reveló que Ramsés ya le había llamado la atención desde que lo vio participar en Te doy la vida. Tras dos años de noviazgo, el actor decidió pedirle matrimonio durante un viaje que realizaron a California.

    En entrevista con TVNotas, Fernanda confesó que la propuesta la tomó completamente por sorpresa y que no pudo contener las lágrimas por la emoción. Incluso contó que, aunque en su mente la respuesta era un rotundo “sí”, los nervios y el impacto del momento la dejaron sin palabras.

    Antes de comprometerse, la pareja ya compartía hogar desde hacía tiempo. Tanto en redes sociales como en distintas entrevistas, ambos han demostrado el cariño y la admiración que sienten mutuamente, además de lo felices que aseguran ser en esta etapa de su vida juntos.

    Tal vez te interese: Fernanda Urdapilleta, actriz de ‘La CQ’, y Ramsés Alemán se casan; así fue el majestuoso evento: VIDEO

    Ramsés Alemán le habría sido infiel a Fernanda Urdapilleta

    Ramsés Alemán le habría sido infiel a Fernanda Urdapilleta

    /

    IG: @fer_uf / @ramses_aleman

  • ¡Él es Moisés Hernández! El conductor de N+ que se volvió viral por el “WhatsApp amarillo”

    ¡Él es Moisés Hernández! El conductor de N+ que se volvió viral por el “WhatsApp amarillo”

    El nombre de Moisés Hernández de Santiago se volvió tendencia en redes sociales luego de que, durante una transmisión en vivo de NMás, compartió públicamente que es gay. Sus declaraciones llamaron la atención de la audiencia y despertaron interés sobre su historia profesional dentro del periodismo y la televisión. Te contamos parte de la trayectoria del conductor.

    No te pierdas: ¿Don Francisco vuelve con Sábado gigante? El conductor regresa a la TV con “sorpresas, nostalgia y recuerdos”

    moises-hernandez (1).jpg

    Quién es Moisés Hernández, conductor de N+ que se volvió viral por transmisión en vivo.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo reveló Moisés Hernández de Santiago que es gay?

    Moisés Hernández de Santiago volvió a generar conversación en redes sociales luego de protagonizar un momento durante una transmisión en vivo de NMás. El conductor apareció mirando su celular antes de comenzar el enlace, aparentemente sin darse cuenta de que ya estaba al aire, situación que recordó a otros momentos virales ocurridos previamente en televisión en vivo.

    Sin embargo, lo que más llamó la atención ocurrió después, cuando el propio comunicador compartió el clip en sus redes sociales acompañado del mensaje: “Por contestar el WhatsApp amarillo”. La frase rápidamente provocó reacciones entre usuarios, quienes identificaron la referencia al llamado “WhatsApp amarillo”, nombre con el que popularmente se conoce a una aplicación de citas basada en geolocalización utilizada principalmente por integrantes de la comunidad LGBTQ+.

    Tras la publicación, diversos usuarios interpretaron el mensaje como una forma en la que el conductor habría hablado abiertamente sobre su orientación sexual. El video comenzó a circular ampliamente en plataformas digitales y volvió a colocar al conductor en tendencia, especialmente por la manera en que decidió explicar el momento ocurrido durante la transmisión en vivo.

    No te pierdas: ¿Faisy no puede dejar la bebida? Hace inesperada confesión ¿sobre su dependencia? “No sé quién sería yo”

    ¿Quién es el conductor Moisés Hernández de Santiago?

    De acuerdo con la información visible en el perfil de LinkedIn de Moisés Hernández de Santiago, actualmente se desempeña como “Reportero y Conductor en N+” dentro de Grupo Televisa, con sede en Jalisco, México.

    En la sección de experiencia también se indica que ocupa el cargo de “Reportero y conductor de noticias” desde 2022, periodo en el que ha formado parte de distintos espacios informativos ligados a la televisora.

    Además de su trabajo en N+, Moisés Hernández también formó parte de Primer impacto, noticiero de la cadena Univision enfocado en temas de actualidad y entretenimiento para el público hispano. A lo largo de su trayectoria, el comunicador ha participado en coberturas y enlaces en vivo, consolidando presencia tanto en televisión nacional como en medios dirigidos a audiencias de habla hispana en Estados Unidos.

    No te pierdas: Poncho de Nigris abre su corazón y habla de su relación con su hija mayor: “Me duele”, dice el influencer

    moises-hernandez (2).jpg

    ¿Quién es Moisés Hernández? El conductor de N+ que sorprendió con mensaje personal.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué otro conductor reveló que es gay?

    Said Ochoa, conductor de un noticiero de Foro TV y reportero de N+, habló anteriormente con TVNotas sobre su experiencia dentro del periodismo y cómo vivió abiertamente su orientación sexual desde su llegada a la Ciudad de México. El comunicador, originario de Baja California, aseguró que nunca tuvo que ocultar quién era al integrarse al equipo de noticieros de Televisa hace más de una década.

    Tengo 13 años y medio trabajando en periodismo. Llegué (de Baja California) a la ciudad hace 12 años y entré al equipo (de Noticieros Televisa). En ese entonces era Primero Noticias y, desde que llegué, supieron que era gay. No tuve que fingir nada”, declaró Said Ochoa a TVNotas al recordar sus primeros años dentro de la televisora.

    Además, el periodista también llamó la atención recientemente en redes sociales tras compartir imágenes desde el Estadio Alfredo Harp Helú, donde asistió al juego entre Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona durante las Series de Grandes Ligas de Beisbol en la Ciudad de México. Junto a las fotografías, en las que aparece abrazado de su pareja, escribió: “Los rumores son ciertos: tengo un novio que me lleva al baseball”.

    No te pierdas: Conductor de televisión sufre brutal volcadura en plena carretera y filtran el VIDEO de su rescate: ¡Así fue!

  • Cazzu reacciona a rumores de reencuentro de Nodal y su hija: ¿Se acaban los problemas entre los cantantes?

    Cazzu reacciona a rumores de reencuentro de Nodal y su hija: ¿Se acaban los problemas entre los cantantes?

    Cazzu llegó a México y fue sorprendida por la prensa con cuestionamientos sobre Christian Nodal, papá de su hija, ¿será que si se reencontró el cantante mexicano con la menor de edad? Te contamos que dijo.

    No te pierdas: Christian Nodal: La cláusula que tendría atado y lo limita a dar conciertos: ¡Ni “el Forajido” lo salvaría!

    Cazzu

    Cazzu rompe el silencio sobre supuesto encuentro entre Nodal y su hija.

    /

    Instagram: @cazzu

    ¿Qué hace Cazzu en México?

    Cazzu ya se encuentra en México para su próxima presentación en el Festival Tecate Emblema, donde formará parte del cartel del sábado 16 de mayo. El evento se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez y marcará una de las fechas más esperadas de su Latinaje Tour, gira con la que la intérprete ha recorrido distintos escenarios de América Latina.

    Durante el show, los asistentes podrán escuchar algunos de los temas más conocidos de la cantante, entre ellos “Con otra”, “Dolce”, “Loca” y “Ódiame”. La llegada de la artista a la capital mexicana también generó expectativa entre sus seguidores, quienes ya esperan verla sobre el escenario de uno de los festivales musicales más importantes del país.

    No te pierdas: Hermana de Cazzu lanza fuerte mensaje tras video de Christian Nodal y el cuarto de la pequeña: “Ese circo”

    Nodal y Cazzu

    Cazzu habla del supuesto reencuentro de Nodal con su hija.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué dijo Cazzu sobre Christian Nodal?

    Luego de que surgieran versiones sobre un presunto reencuentro entre Christian Nodal y su hija en Estados Unidos, Cazzu fue cuestionada por medios de comunicación sobre el tema durante un encuentro con la prensa en México. La cantante, quien recientemente llegó al país para presentarse en el Festival Tecate Emblema, evitó profundizar en asuntos relacionados con la menor y explicó que existen restricciones legales que le impiden hablar públicamente sobre ese tipo de temas.

    No tengo permitido hablar de ninguna de esas cuestiones. Ahora legalmente no lo puedo hacer, así que no me lo puedo… Si me lo preguntan, no lo puedo decir, no lo puedo contestar aunque yo quisiera, no lo puedo hacer. Así que me gustaría que sí entiendan eso”, declaró la intérprete ante las cámaras, sin confirmar ni negar las versiones sobre el supuesto encuentro.

    Las declaraciones de Cazzu ocurrieron mientras la artista continúa con las actividades de su Latinaje Tour y en medio de la atención que sigue generando la vida personal de Christian Nodal. Hasta el momento, el cantante mexicano tampoco ha hablado públicamente sobre las versiones relacionadas con el presunto reencuentro con su hija.

    No te pierdas: ¿Ángela Aguilar presuntamente vivió otro aborto? Vidente lanza polémica declaración, ¿la cantante hace brujería?

    Otro familiar de Christian Nodal lo traiciona y apoya a Cazzu

    ¡Le preguntaron por Nodal! Cazzu responde sobre supuesto reencuentro con su hija.

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué Christian Nodal demandó a Cazzu?

    Christian Nodal habló sobre el proceso legal que mantiene con la cantante argentina Cazzu y explicó que la intención principal de la demanda es proteger la privacidad de la hija que tienen en común. El intérprete señaló que su equipo legal trabaja en un mecanismo que permita regular la exposición pública de la menor, especialmente en redes sociales, con el objetivo de resguardar su bienestar y su intimidad.

    De acuerdo con las declaraciones de Nodal, el proceso fue admitido en México y posteriormente se mandó una notificación a Julieta Cazzuchelli, nombre real de Cazzu, quien actualmente reside en Argentina junto a la niña. “Voy cediendo para que esté lo menos expuesta en redes”, expresó el cantante al explicar que busca construir un acuerdo justo y regulado entre ambas partes. Además, aseguró que su intención es que su hija pueda decidir más adelante si desea o no tener presencia pública.

    La defensa de Nodal detalló que el proceso también busca asegurar que la menor pueda mantener convivencias sanas, estables y continuas con su padre, además de preservar una relación cercana y significativa entre ambos.

    Sobre el caso, José Luis Álvarez Pulido aclaró en entrevista con Despierta América que la notificación enviada no representa una sentencia ni una resolución definitiva. “Esta primera notificación no es una sentencia, no es ningún tipo de condena ni mucho menos. Es simplemente el informarle a una persona, el decirle: ‘Oye, en tal lugar, en tal juzgado, te están llamando a un juicio’”, explicó.

    No te pierdas: Christian Nodal enciende más los rumores de pelea con sus padres, toma impactante decisión, ¡foto lo prueba!

  • Eugenio Derbez lanza burla a fan que le hizo una tierna solicitud: ¡Redes explotan contra el actor! VIDEO

    Eugenio Derbez lanza burla a fan que le hizo una tierna solicitud: ¡Redes explotan contra el actor! VIDEO

    Mientras sigue la polémica en torno a Vadhir Derbez, es ahora su padre, Eugenio Derbez, quien ha vuelto a la conversación digital, luego de la respuesta que el actor le hizo a una fan. El momento ya es viral, y muchos lanzaron fuertes críticas al también comediante.

    Eugenio Derbez

    Eugenio Derbez

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué acusan a Eugenio Derbez de hacerle grosería a fan?

    Todo sucedió en la cuenta oficial de Instagram de Eugenio Derbez cuando el actor mexicano respondió a una solicitud de un seguidor. El fan del actor puso el siguiente mensaje:

    Qué probabilidad hay que mi actor favorito, o sea usted, me siga”, se lee en el mensaje.

    La pregunta parecía totalmente alejada de una mala intención, pero las críticas contra Eugenio vinieron con su respuesta, pues lo tacharon de “grosero” y con “falta de empatía”:

    Qué probabilidad hay… ninguna. Pero si lo que quieres es que te siga alguien, cómprate un perrito, cómprate un perrito y seguro te sigue.

    Eugenio Derbez

    Fue en este momento que comenzaron los comentarios en su contra, ya que más allá del sarcasmo que notaron internautas, creen que un seguidor no puede ser tratado de tal manera.

    Te puede interesar: Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo no quieren divorciarse pese a estar en crisis, revelan ¿Cuál es la razón?

    ¿Qué ha dicho Eugenio Derbez sobre las críticas en su contra?

    La contestación de Eugenio Derbez a una fan ha causado controversia. El video ha alcanzado en menos de 24 horas los 80 mil ‘likes’ debido a la viralidad del asunto.

    En comentarios la cosa está reñida, ya que hay seguidores que lo respaldan, pero otros más que lo critican:

    • “Rompiendo ilusiones en 3, 2, 1″,
    • “Qué malo eres” y,
    • “Espero sea mexicanx y entienda el humor porque si no ya no será su actor favorito”.

    El actor no ha respondido ha esta nueva polémica, pero es necesario decir que normalmente realiza este tipo de dinámicas cómicas con comentarios en redes sociales.

    Más allá de un conflicto, el momento lo ve la gran mayoría como una forma de “cotorrear” con sus seguidores, algo que muchos siguen celebrando, ya que tiene una trayectoria de varios años.

    Lee: Alessandra y Eugenio Derbez lanzan dardo tras fotos de infidelidad a Dalilah Polanco: “Soy la señora Derbez”

    Eugenio Derbez

    Eugenio Derbez

    /

    Redes sociales

    ¿Cuál es la trayectoria de Eugenio Derbez en cine y televisión?

    Eugenio Derbez es uno de los actores, comediantes, productores y directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Es hijo de la actriz Silvia Derbez, considerada una de las figuras más importantes de la televisión mexicana.

    Su gran salto a la fama llegó gracias a programas de comedia que se volvieron muy populares en México, como:

    • Al derecho y al Derbez,
    • Derbez en cuando y
    • XHDRBZ.

    Uno de sus mayores éxitos fue la serie La familia P. Luche, considerada un clásico de la comedia mexicana. El programa alcanzó altos niveles de audiencia y consolidó a Derbez como productor y creador de contenido.

    El mayor éxito internacional de su carrera llegó en 2013 con la película No se aceptan devoluciones, la cual protagonizó, dirigió y produjo.

    Su carrera también alcanzó el doblaje, pues ha sido voz de diversos personajes como “Burro” en la película animada Shrek, así como “Snowball” en La vida secreta de tus mascotas.

    Tal vez te interese: Eugenio Derbez sorprende a José Eduardo Derbez con lujoso regalo por su cumpleaños y el VIDEO se vuelve viral

    Eugenio Derbez

    Eugenio Derbez

    /

    Redes sociales

  • Alex Fernández reacciona al dueto de Ángela Aguilar y Vicente Fernández, lanza polémico comunicado: “

    Alex Fernández reacciona al dueto de Ángela Aguilar y Vicente Fernández, lanza polémico comunicado: “

    Una vez más, Ángela Aguilar se encuentra en el centro de la controversia, pero esta vez no es por su relación con Christian Nodal, sino por su colaboración junto a Vicente Fernández como parte de un dueto póstumo.

    Fue el pasado 14 de mayo cuando se dio a conocer el álbum ‘Tributo al rey con banda’, una producción que busca honrar el legado de Vicente Fernández. Además de Ángela Aguilar, el material discográfico también cuenta con las voces de Christian Nodal, Yuri y Edén Muñóz; sin embargo, la que más causó polémica fue la integrante de la dinastía Aguilar.

    Pepe Aguilar responde a los detractores de a Ángela Aguilar por su matrimonio con Christian Nodal

    Ángela Aguilar enfrenta una nueva polémica.

    /

    IG: @pepeaguilar_oficial

    Te recomendamos: ¿Ángela Aguilar presuntamente vivió otro aborto? Vidente lanza polémica declaración, ¿la cantante hace brujería?

    ¿Qué dijo Ángela Aguilar de su dueto con Vicente Fernández?

    La canción que interpreta a dueto Ángela Aguilar con la voz de Vicente Fernández es ‘La ley del monte’, uno de los más grandes clásicos del fallecido cantante que se estrenó en 1972. Pese a que la noticia no fue bien recibida por los seguidores del intérprete de regional, la hija de Pepe Aguilar se mostró sumamente orgullosa de haber tenido la oportunidad de ser parte del álbum póstumo.

    A través de un video, recordó una de las anécdotas que compartió con el intérprete y que marcó su vida. “Una anécdota muy bonita que yo pude vivir con él es que me llamó por teléfono un día después de enterarse de que falleció mi caballo y me mandó uno”.

    Sin embargo, tanto la canción como sus palabras generaron conflicto en los internautas, quienes de inmediato mostraron su descontento con comentarios como: “Le va a llegar la maldición a los Aguilar”, “Había artistas mejores” y “Todo iba bien hasta que salió Ángela Aguilar”. Debido a que las críticas no cesaron, Alex Fernández pidió quedar fuera de los dimes y diretes.

    Lee: ¿Mitzy le hace el feo a Ángela Aguilar? El diseñador revela si hará el vestido de novia de la cantante

    ¿Cómo reaccionó Alex Fernández a la polémica de Ángela Aguilar?

    Ángela Aguilar no fue la única en recibir reclamos y comentarios negativos por su dueto con Vicente Fernández; también los integrantes de la dinastía se vieron afectados, por lo que Alex Fernández decidió romper el silencio.

    “Quiero aclarar que no tengo nada que ver con la producción del homenaje a mi abuelo ni con las colaboraciones de ese disco”.

    Alex Fernández

    De esa forma, el intérprete, quien anteriormente colaboró con Majo Aguilar, dejó claro que no está detrás de la reciente producción en homenaje a su abuelo, Vicente Fernández, lo que revivió la vez que la integrante de la dinastía Aguilar rechazó colaborar con su colega.

    Comunicado de Alex Fernández

    Alex Fernández pide estar fuera de la polémica de Ángela Aguilar tras su dueto con Vicente Fernández.

    /

    Redes sociales

    Lee: Alex Fernández y Camila Fernández, distanciados ¿Igual que con su papá? Esta fue la razón

    ¿Por qué se dice que Ángela Aguilar rechazó a Alex Fernández?

    En medio de toda la polémica por el dueto entre Ángela Aguilar y Vicente Fernández, los usuarios revivieron una entrevista en la que la esposa de Christian Nodal habría rechazado colaborar con Alex Fernández.

    “Tengo que fortalecer mi carrera, yo llevo cuatro, él apenas está empezando, sacó su primer disco, así que, pues ahorita no”, dijo la cantante al ser cuestionada sobre la posibilidad de unir su voz a Alex Fernández.

    Cabe destacar que la declaración ocurrió años atrás, cuando ambos artistas estaban comenzando su camino en la música regional mexicana, por lo que hoy en día se desconoce si existe un tipo de rivalidad.

    alex-fernandez (3).jpg

    ¿Alex Fernández tiene una rivalidad con Ángela Aguilar?

    /

    Foto: Redes sociales

    No te pierdas: ¿Ángela Aguilar humilló a Álex Fernández y se negó a colaborar con él? Revive VIDEO: “Yo llevo cuatro discos”