Blog

  • ¿Angelique Boyer vive con un trastorno? La actriz se sincera sobre el costo del éxito de sus proyectos

    ¿Angelique Boyer vive con un trastorno? La actriz se sincera sobre el costo del éxito de sus proyectos

    Angelique Boyer es una de las actrices más consolidadas en la industria del entretenimiento en México. Recientemente vivió su debut en la pantalla grande junto a Bárbara de Regil y también concluyó con su éxito su participación en Doménica Montero.

    Además de su talento para darle vida a diferentes personajes, su cercanía con el público al hablar abiertamente sobre temas personales la ha llevado a ser una de las artistas más queridas, pese a no ser originaria de México.

    Angelique Boyer darpa vida a Diana Salazar

    La actriz reconoció ser una persona ansiosa.

    /

    Instagram: @angeliqueboyer /

    Lee: Angelique Boyer habla de su relación con Bárbara de Regil: ¿Hubo competencia o rivalidad en la pantalla?

    ¿Cómo enfrenta Angelique Boyer la ansiedad?

    En una reciente entrevista, Angelique Boyer se sinceró sobre el sentimiento que suele acompañarla durante sus proyectos, pero no es un impedimento para lograr el éxito. De acuerdo con la actriz, sufre de ansiedad, pero ha aprendido a convivir de cerca con ella y no dejar que interceda en su vida profesional.

    “Soy una persona que sufre de ansiedad, imagínate. Soy actriz, trabajo con mis emociones, por supuesto que las traigo a flor de piel, tengo mi carácter, trato de ser buena persona todos los días, pero también soy explosiva, soy humana y me encanta reconocer mis errores, aprender de ellos y no juzgar, creo que ese es el camino”.

    Angelique Boyer

    En otra entrevista aseguró que desde su llegada a los 30 se siente increíble, pues pudo notar varios cambios en su manera de ver la vida: “Creo que uno logra controlarse en emociones, en más aspectos de la vida. También uno ya no corre tanto”, enfatizó.

    Lee: Estefanía Villarreal de “Rebelde” regresa a las telenovelas tras 8 años de ausencia

    ¿Qué es la ansiedad que padece Angelique Boyer y cuándo se puede volver un trastorno?

    De acuerdo con la Secretaría de Salud de México y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la ansiedad, emoción que acompaña a Angelique Boyer en sus proyetos, se define como una emoción natural que se activa cuando el organismo percibe una sensación de amenaza o peligro.

    Pese a que se describe como una emoción temporal, puede convertirse en un trastorno cuando la tensión es crónica y las preocupaciones aparecen con frecuencia, según describe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    A raíz de la ansiedad, se pueden generar otros trastornos como pánico o ansiedad social, y en algunos casos se pueden desarrollar algunas fobias específicas. En cualquiera de los casos, es importante acudir con un especialista al detectar que el nerviosismo, la preocupación y los miedos irracionales aparecen con frecuencia.

    Angelique Boyer emocionada por ser parte de esta telenovela

    Angelique Boyer dijo ser una persona ansiosa al presentar Doménica Montero.

    /

    Instagram: @angeliqueboyer

    Lee: ¿Bárbara de Regil y Mar de Regil enemistadas? Video viral de una pelea desata polémica en TikTok

    ¿Quién es Angelique Boyer y cuáles son las telenovelas que ha protagonizado?

    • Angelique Monique Paulette Boyer Rousseau, mejor conocida como Angelique Boyer, es una reconocida actriz de televisión, teatro y cine que nació en Saint-Claude, Francia el 4 de julio de 1988.
    • Llegó a México cuando solo tenía 2 años, por lo que toda su formación artística ocurrió en el país.
    • Su salto a la fama ocurrió en Rebelde, proyecto que le abrió las puertas para nuevas producciones que la llevaron a consolidarse como una de las actrices más reconocidas del país.
    • Con una trayectoria de más de 20 años, ha protagonizado éxitos como Teresa, Lo que la vida me robó, Tres veces Ana, Amar a muerte, entre otros.

    No te pierdas:Angelique Boyer no quiere ser madre, pero luce junto a sus sobrinitos y enternece las redes

    Así lo dijo Angelique Boyer:

  • Jhon Córdoba celebra golazo con el Krasnodar: video de su nueva anotación en el fútbol de Rusia



    Jhon Córdoba celebra golazo con el Krasnodar: video de su nueva anotación en el fútbol de Rusia









































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Jhon Córdoba, colombiano del Krasnodar Foto: @nuestrosdeportes y @MocScout

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    El delantero colombiano Jhon Córdoba volvió a anotar gol con Krasnodar en el fútbol de Rusia, esta vez con un potente remate desde fuera del área. 

    Córdoba, una de las cartas de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia de cara al Mundial, celebró este domingo en la victoria 3-0 contra el Orenburg.

    Jhon Córdoba, en el Krasnodar Foto:@FCKrasnodar

    El delantero colombiano anotó el segundo gol del partido, al minuto 62, culminando un gran contragolpe del Krasnodar y rematando al borde del área tras asistencia de Joao Batxi.   

    Además, el atacante dio la asistencia para el tercer y definitivo tanto del Krasnodar, al minuto 88, anotado por Eduard Sperstsyan.

    Jhon Córdoba lleva 22 goles en la temporada, 17 de ellos en la liga rusa, y llega afinado para unirse a la reunión de la Selección, al ser incluido en la prelista de Lorenzo para el Mundial. 

    Krasnodar no logró el título en el campeonato ruso, al ser superado por el Zenit de San Petersburgo, donde juega Wilmar Barrios, con dos puntos de diferencia.  

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • Yerry Mina, otro que acelera para llegar al Mundial: video de su gol decisivo con el Cagliari para salvar la categoría en Italia



    Yerry Mina, otro que acelera para llegar al Mundial: video de su gol decisivo con el Cagliari para salvar la categoría en Italia








































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Yerry Mina Foto: EFE

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    En Italia, el Cagliari se impuso al Torino (2-1) para llegar a 40 unidades y con ello, dejar cerrada su permanencia en la Serie A. El defensor colombiano Yerry Mina fue la gran figura del encuentro al firmar el tanto de la sentencia.

    Mina puso el 2-1 definitivo en el marcador en el último suspiro de la primera parte (45′) luego de aprovechar un rechace del arquero y enviar en el segundo palo el balón al fondo de la red con un cabezazo incómodo, superando a su marcador. El central, que volvió a tener actividad tras perderse la derrota ante el Udinese (2-0), sumó así su segunda diana en la presente temporada del campeonato italiano. 

    El cafetero fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro. También gozó de minutos el defensor uruguayo Juan Rodríguez, quien ingresó de cambio en la recta final del encuentro (83′). Por el Toro vieron acción el argentino Giovanni Simeone, el colombiano Duván Zapata y el chileno Guillermo Maripán. 

    El Cagliari volvió a la senda del triunfo luego de un empate y una derrota para llegar a 40 puntos y ubicarse en el puesto 14 de la tabla, alejándose a seis puntos del descenso con solo una jornada por disputarse.

    Mina está en la prelista de la Selección Colombia para la disputa del Mundial 2026.

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • Texans RB Woody Marks on Houston adding David Montgomery: ‘I’m very excited’

    With the Lions, Montgomery had a special bond with fellow RB Jahmyr Gibbs as the two were known as Sonic and Knuckles. In Detroit’s backfield last season, the duo combined for 1,939 rushing yards, 21 rushing touchdowns while Gibbs contributed five more receiving TDs.

    Now, Marks is trying to duplicate their backfield success in Houston with Montgomery in the mix.

    In Marks’ rookie season, he led the Texans with 703 rushing yards on 196 attempts (3.6 yards per carry), two touchdowns, including 24 receptions for three receiving TDs. It was quite an impressive campaign for the 2025 fourth-round pick out of USC as he led Houston’s RB room filled with veterans like Nick Chubb, Dameon Pierce and Dare Ogunbowale.

    Nonetheless, Marks has been working during the offseason programs in Houston as he gears up for his second season. He even noticed quarterback C.J. Stroud in the building.

    “Yeah, he’s been there since March 2, since we started the offseason workout, he’s been grinding,” Marks said of Stroud. “Got a new look. He kind of told me the end of the season that he was going to cut his hair. I wasn’t believing it. He’s been working.

    “Just seeing the quarterback, the leader of the team out there working in the offseason, not working somewhere else, putting in work at where he belongs at and that’s in Houston. He’s been doing a tremendous job. He got bigger and stronger. His times when we were running outside, he’s getting faster. I’d say he should be using his legs a lot this year, too.”

    Marks and the Texans will begin minicamp on June 9.

  • Alivio para los viajeros antes del Mundial 2026: Estados Unidos elimina millonario depósito de visa para los hinchas

    A menos de un mes para que ruede el balón en la Copa Mundial de la Fifa 2026, el gobierno de los Estados Unidos tomó una decisión clave que alivia el bolsillo de miles de aficionados internacionales que planean viajar a alentar a sus selecciones.

     El Departamento de Estado anunció la suspensión del cobro de una costosa fianza obligatoria de visado para los hinchas que tengan entradas vigentes y cuyos equipos formen parte del torneo de fútbol más importante del planeta.

    Copa del mundo Foto:Suministrada

    Esta exención beneficia de manera directa a los seguidores de cinco naciones de África que lograron su clasificación a la cita mundialista y que estaban sujetas a esta medida impositiva: Túnez, Senegal, Costa de Marfil, Cabo Verde y Argelia. 

    La flexibilización representa un cambio temporal en las estrictas políticas de control migratorio de la actual administración estadounidense, de cara al evento que comenzará el próximo 11 de junio y que será coorganizado junto a México y Canadá.

    Los requisitos para acceder al beneficio 

    La medida de exigir depósitos de dinero para otorgar visas de turismo comenzó a implementarse en 2025 bajo el mandato del presidente Donald Trump, fijando montos que oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 dólares. Para el año 2026, el esquema de fianzas se extendió a un total de 50 países en todo el mundo.

    Donald Trump  Foto:AFP

    No obstante, las autoridades norteamericanas confirmaron que los ciudadanos de los territorios seleccionados que cumplan con los filtros de la federación internacional no tendrán que asumir este pago. 

    La secretaria adjunta de Estado para Asuntos Consulares de Estados Unidos, Mora Namdar, detalló las condiciones de la exención a través de un comunicado oficial donde señaló que la administración está “waiving visa bonds for qualified fans who bought World Cup tickets and opted in to Fifa Pass as of April 15, 2026,” una declaración de la funcionaria cuyo reporte original y créditos corresponden al medio internacional de noticias Deutsche Welle.

    De esta manera, el beneficio cobija exclusivamente a las personas que hayan adquirido sus tiquetes de los partidos y que completaran de forma oportuna su registro en la plataforma digital de agilización de visados conocida como Fifa Pass. Cabe aclarar que este beneficio no aplica para las delegaciones deportivas, dado que las normativas de las fianzas y los vetos de viaje vigentes no cobijan a los futbolistas, directores técnicos ni al personal administrativo de los equipos.

    FIFA Foto:EFE.

    Las restricciones vigentes de visas al Mundial

    A pesar del anuncio de la Ofac y el Departamento de Estado, el panorama para los aficionados de diversas partes del globo terráqueo sigue siendo complejo debido a los bloqueos diplomáticos bilaterales de la Casa Blanca. 

    El beneficio de la fianza no modifica la realidad de los hinchas de Costa de Marfil y Senegal, dos naciones que permanecen bajo un esquema de restricciones parciales de ingreso a territorio estadounidense desde diciembre de 2025. Esto significa que aquellos fanáticos que no contaran con un visado aprobado antes de esa fecha no recibirán permisos de turismo para ver jugar a sus selecciones.

    La situación es aún más drástica para otras federaciones de fútbol que consiguieron su cupo deportivo para la Copa del Mundo. Los ciudadanos y aficionados de Irán y Haití tienen prohibido el ingreso a los Estados Unidos debido a una suspensión total en la expedición de cualquier tipo de visado para estas dos naciones, quedando al margen de la flexibilización aérea.

    Preocupación por controles migratorios en el Mundial

    El despliegue de los operativos de seguridad en el país norteamericano, donde se disputarán 78 compromisos correspondientes a las tres cuartas partes del calendario del torneo, mantiene en alerta a las organizaciones de derechos humanos por las facultades otorgadas a las agencias federales de control.

    A finales de abril, el colectivo Human Rights Watch solicitó de manera formal a la Fifa intervenir ante el gobierno de Donald Trump para acordar una denominada “Tregua del ICE” (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas). La petición busca obtener una garantía pública de que las autoridades se abstendrán de adelantar detenciones o controles de estatus migratorio en las inmediaciones de los estadios y las zonas de concentración de los hinchas.

    Fifa Foto:Fifa

    Frente a estas solicitudes de la sociedad civil, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un parte de tranquilidad asegurando que los visitantes internacionales con estatus migratorio legal no tienen motivos para preocuparse durante su estadía en los partidos. A pesar de estas afirmaciones oficiales, los colectivos de asistencia social mantienen sus reservas, advirtiendo que en inspecciones previas se han registrado retenciones de residentes legales e incluso de ciudadanos estadounidenses de origen extranjero.

    *Artículo desarrollado con apoyo de IA y revisado por un periodista.

  • Video | Escándalo en Brasil: Neymar fue sustituido por error y explota contra el árbitro



    Video | Escándalo en Brasil: Neymar fue sustituido por error y explota contra el árbitro









































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Neymar discute con el árbitro. Foto: AFP

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    Una escena insólita se registró en el fútbol brasileño y tuvo como protagonista a Neymar. El astro del Santos explotó de furia contra el cuerpo arbitral luego de ser sustituido por error durante la dura derrota 0-3 frente a Coritiba, en un partido clave y en medio de sus aspiraciones de volver a la selección de Brasil rumbo al Mundial de 2026.

    Insólito error afecta a Neymar

    El episodio ocurrió en el segundo tiempo, cuando el atacante abandonó momentáneamente el terreno de juego para recibir atención médica por molestias físicas. Mientras era atendido, el cuarto árbitro levantó el tablero electrónico indicando el número de Neymar, aunque el cambio realmente estaba destinado al defensor Gonzalo Escobar. La confusión provocó un auténtico caos en el banco del Santos.

    Neymar discute con el árbitro. Foto:AFP

    Al darse cuenta del error, Neymar reaccionó de inmediato y encaró a los árbitros visiblemente molesto. Incluso mostró frente a las cámaras la hoja oficial de sustitución para demostrar que él no debía abandonar el encuentro. Sin embargo, pese a las protestas del futbolista y del cuerpo técnico, la decisión no fue revertida y el brasileño tuvo que dejar definitivamente el partido. La situación terminó empeorando cuando recibió tarjeta amarilla por sus reclamos.

    Neymar discute con el árbitro. Foto:AFP

    La frustración del jugador aumentó debido al contexto del encuentro. Santos sufrió una contundente derrota como local y continúa comprometido en la parte baja de la tabla del Brasileirao, mientras que Neymar buscaba convencer al seleccionador Carlo Ancelotti de incluirlo en la convocatoria definitiva de Brasil para la Copa del Mundo.

    El delantero atraviesa una etapa decisiva en su carrera. Tras regresar al Santos en 2025 con el objetivo de recuperar continuidad y nivel competitivo, las lesiones y la irregularidad han marcado buena parte de su temporada. Aun así, sigue siendo una de las grandes figuras del fútbol brasileño y mantiene viva la esperanza de disputar el Mundial de 2026.

    Máximo anotador histórico del Scratch, con 79 goles, la exestrella de Barcelona y Paris Saint-Germain aún no ha sido convocado en el ciclo de Ancelotti. Lastrado por recurrentes lesiones, jugó el último de sus 128 encuentros con los pentacampeones mundiales en octubre de 2023.

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • La Bebeshita ya tiene guantes y hasta entrenador; así destapó su entrada al boxeo; ¿Ring Royale o Supernova?

    La Bebeshita ya tiene guantes y hasta entrenador; así destapó su entrada al boxeo; ¿Ring Royale o Supernova?

    Daniela Alexis, mejor conocida como ‘la Bebeshita‘, reveló que se podría subir al ring a pelear, ¿contra quién?, ¿será en Supernova o en Ring Royale? La influencer respondió, te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: ¿Poncho de Nigris le vuelve a cantar el tiro a Adrián Marcelo? El influencer lanza millonaria propuesta

    La Bebeshita

    La Bebeshita habla de su pelea de box y revela qué evento la invitó al ring.

    /

    Redes sociales

    ¿Dónde peleará ‘la Bebeshita’?

    La Bebeshita’ sorprendió al dar a conocer que sí se subirá al ring de boxeo, aunque aclaró que no será parte de proyectos como Supernova ni Ring Royale. Durante una entrevista con Edén Dorantes, la influencer habló sobre las propuestas que ha recibido para entrar al mundo del boxeo y adelantó que ya tiene planes con otro proyecto.

    La también conductora explicó que habló directamente con Poncho de Nigris sobre su interés en participar en una pelea de Ring Royale. “Yo le dije a Poncho que yo quería pelear, pero otros (me contactaron)”, dijo.

    Sin revelar todavía todos los detalles, ‘la Bebeshita’ adelantó que formará parte de un nuevo concepto ligado al regional mexicano. “Supernova, no, ya hay otros nuevos, un grupo de regionales que todavía no puedo decir”, declaró. Aunque evitó mencionar nombres o fechas, dejó entrever que próximamente dará a conocer más información sobre el evento en el que debutará dentro del ring.

    No te pierdas: ¡Leslie Gallardo ya se apuntó! ¿Quiere enfrentarse a Manelyk en Ring Royale 2? La influencer ¿la reta?

    La bebeshita y doctor José Achar

    La Bebeshita confirma pelea de boxeo; esto dijo sobre Supernova y Ring Royale.

    /

    Redes sociales

    ¿Quién será la rival de ‘la Bebeshita’?

    La Bebeshita’ contó que, aunque ya recibió una propuesta para participar en un evento de boxeo, todavía no sabe quién podría ser su rival arriba del ring, pues apenas comenzaron las conversaciones para encontrar a la persona adecuada con quien pueda enfrentarse.

    “Me hablaron y me preguntaron con quién quería (pelear). Todavía no sé porque con quién me pueden poner match porque está difícil”, señaló. La influencer aseguró que uno de los temas principales es su estatura, ya que considera complicado encontrar a alguien de características similares.

    Incluso, durante la charla salió el nombre de Gala Montes como una posible rival; sin embargo, ‘la Bebeshita’ dejó claro que no cree que pueda darse un enfrentamiento entre ellas. “Ay, la Gala no creo que se quiera pelear otra vez. Aparte yo me llevo muy bien con la Gala, me cae muy bien”, dijo. También se mencionó a Manelyk González, exparticipante de Acapulco Shore, pero la influencer destacó que con ella tampoco podría pelear por que es muy bajita y delgadita.

    No te pierdas: ¿Bellakath y Yeri MUA al ring? ‘La Gatita’ revela las condiciones para pelear en Supernova o Ring Royale

    La Bebeshita

    La Bebeshita confesó que ya la buscaron para subir al ring y explicó por qué aún no tiene contrincante.

    /

    Redes sociales

    ¿Quién va a entrenar a ‘la Bebeshita’?

    Como parte de su preparación para subir al ring, ‘la Bebeshita’ reveló que ya buscó apoyo de Mariana ‘Barbie’ Juárez, a quien le pidió ayuda para comenzar a entrenar. “Entonces le dije a la Barbie Juárez, exboxeadora profesional, que me echara el paro de. ‘Oye bebé, entréname en tu gimnasio o algo’”, contó y también compartió que actualmente ya toma clases de artes marciales mixtas.

    La influencer aseguró que poco a poco ha comenzado a involucrarse más en el entrenamiento físico mientras espera más detalles sobre el proyecto de peleas. “Ahorita, voy a clases de MMA, artes marciales mixtas, bebé”, comentó. Incluso, entre bromas, añadió: “O sea, yo puedo darte un guamazo y así noquearte”. Según relató, Mariana Juárez ya aceptó ayudarla en esta nueva etapa y hasta le envió un mensaje de voz para coordinarse.

    Dice que sí. Ya íbamos. Me mandó un audio la Barbie. Ya me va a poner en joda”, expresó Bebeshita antes de compartir parte del mensaje que recibió: “Claro, amiga. Vamos a darle. Tú dime cuándo”. Aunque todavía desconoce cuándo podrían realizarse estas peleas, señaló que, según la información que tiene, varios integrantes del regional mexicano estarían involucrados en la organización del evento.

    No te pierdas: ¡Tania Rincón revela si se sube al ring contra Marcela Mistral! ¿Hay tiro entre conductoras para Ring Royale?

  • Pink, la famosa cantante, estuvo al borde de la muerte por sobredosis: “Estaba bajo mucha presión”

    Pink, la famosa cantante, estuvo al borde de la muerte por sobredosis: “Estaba bajo mucha presión”

    La cantante estadounidense Pink sufrió uno de los más preocupantes momentos de su vida a los 16 años, pues reveló que estuvo a punto de morir, luego de vivir una etapa de “excesos”. Todo lo anterior, por culpa de una etapa de presión emocional. ¿Qué pasó exactamente?

    La cantante Pink

    La cantante Pink

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo fue la infancia de la cantante Pink?

    Durante una entrevista en el programa 60 minutes de la cadena CBS, Pink confesó que atravesó una adolescencia marcada por el caos familiar, el consumo de drogas y la presión emocional, situación que la llevó a tocar fondo antes de iniciar su carrera musical:

    Era punki, rebelde y estaba bajo mucha presión”, confesó la cantante de ahora 46 años.

    La artista explicó que abandonó la escuela y terminó siendo expulsada de su casa debido a la vida que llevaba en aquel momento. Entre los 12 y los 15 años, aseguró haber probado prácticamente todas las drogas relacionadas con el ambiente de fiestas electrónicas:

    Básicamente crecí en un hogar donde cada día mis padres se gritaban el uno al otro, se tiraban cosas. Se odiaban”, mencionó.

    Estos fueron ingredientes que orillaron a la intérprete a alejarse de la familia y comenzar a juntarse con malas influencias.

    Te puede interesar: Karina Torres estuvo al borde de la muerte tras sufrir complicaciones por los biopolímeros: “Iba a morir”

    Pink, cantante estadounidense que estuvo al borde de la muerte

    Pink, cantante estadounidense que estuvo al borde de la muerte

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo fue el episodio de sobredosis que sufrió la cantante estadounidense Pink?

    Pink relató que la noche de la sobredosis consumió una mezcla de sustancias peligrosas que terminaron afectando a su cuerpo de manera brutal, llevándola casi a perder la vida:

    Estaba en una rave y sufrí una sobredosis. Había consumido éxt4s1s, polvo de ángel (fenc1cl1d1na4), cristal, todo tipo de cosas. Luego se me fue. Mucho. Muchísimo, descarrilé.

    Pink

    La experiencia se convirtió en un punto de inflexión para la cantante. Tras sobrevivir a la sobredosis, un DJ local le ofreció una oportunidad para cantar en un evento de hip hop, pero con una condición tajante: no volver a consumir drogas.

    Pink aseguró que aceptó el reto y decidió alejarse definitivamente de las sustancias. Poco tiempo después comenzó a realizar audiciones que terminaron llevándola al grupo de R&B Choice y, más adelante, a firmar con la disquera LaFace Records.

    Por último, en 2012 contó a Entertainment Weekly que vendía éxt4s1s, met4nfet4m1n4 y ketamina cuando era adolescente, y aseguró que después de aquel episodio no volvió a consumir drogas.

    Lee: Comediante mexicano al borde de la muerte tras mal diagnóstico, sufrió infarto cerebral; ¿Quién es?

    Pink, cantante americana

    Pink, cantante americana

    /

    Redes sociales

    ¿Quién es Pink y cuáles son sus canciones más conocidas?

    El nombre real de Pink es Alecia Beth Moore y desde muy joven mostró interés por la música, especialmente por el rock, el pop y el R&B.

    En el año 2000 lanzó su álbum debut Can’t take me home, con el que consiguió reconocimiento internacional. No obstante, su verdadera consolidación llegó en 2001 con el disco Missundaztood, donde adoptó un sonido más rockero.

    La cantante ha ganado tres premios Grammy y múltiples reconocimientos internacionales, además de vender millones de discos en todo el mundo.

    Las canciones más conocidas de Pink son:

    • Just like a pill,

    • Get the party started,

    • So what,

    • Just give me a reason,

    • Try y,

    • What about us.

    Tal vez te interese: La comediante Mónica Escobedo estuvo al borde de la muerte tras cirugía para quitarle tumor de 1 kilo


  • «Si RDTS fracasa, es el fin de bitcoin»: Luke Dashjr

    «Si RDTS fracasa, es el fin de bitcoin»: Luke Dashjr

    • “Si RDTS tiene éxito, el cielo es el límite”, agrega Luke Dashjr.

    • Los dichos de Dashjr son su opinión personal y no el consenso de la comunidad bitcoiner.

    El 16 de mayo de 2026, un usuario de X publicó una pregunta aparentemente simple: su amigo tiene 42 años y dice que es demasiado viejo para invertir todo su dinero en bitcoin. ¿Tiene razón?

    Luke Dashjr, desarrollador de Bitcoin, respondió. Pero no habló de edad ni de horizontes de inversión. Habló del destino de la red: «Es una apuesta en este punto. Si RDTS fracasa, Bitcoin se acabó. Si tiene éxito, el cielo es el límite».

    Dashjr fue más allá: «Ten en cuenta que si Bitcoin falla, toda la economía se enfrentará a momentos realmente muy malos. El fiat está condenado de todas formas. No existe el ‘ahorro seguro’ en este momento. Bitcoin es nuestra última buena oportunidad». Y al pie, un disclaimer: «Esto no es asesoramiento financiero».

    La declaración tiene peso porque Dashjr no es un comentarista cualquiera. Es contribuidor histórico del protocolo, mantenedor del cliente Bitcoin Knots y uno de los impulsores principales de la propuesta que él mismo señala como decisiva: RDTS.

    Publicación en X de Luke Dashjr defendiendo la propuesta BIP-110.
    Luke Dashjr defiende la implementación de la BIP-110. Fuente: captura de pantalla de X.

    ¿Qué es la propuesta RDTS en Bitcoin?

    RDTS son las siglas de Reduced Data Temporary Softfork (bifurcación suave temporal de datos reducidos). Formalmente registrada como BIP-110 en el repositorio oficial de Bitcoin, la propuesta —tal como CriptoNoticias ha explicado— busca limitar la cantidad de datos arbitrarios que pueden incluirse en una transacción de Bitcoin.

    Para entenderlo en términos simples: la estructura técnica de Bitcoin permite adjuntar información adicional, más allá de lo estrictamente monetario, a cada transacción.

    En los últimos años, esa capacidad se usó para inscribir imágenes, textos e incluso archivos completos directamente en la red. Es el fenómeno conocido como Ordinals e inscripciones.

    Inscripción número 0 en Bitcoin.
    nscripción número 0, la primera inscripción registrada. Fuente: Ordinals.com.

    Esto aumenta el tamaño de los bloques, encarece operar un nodo y permite que alguien inscriba material ilegal —incluyendo material de abuso sexual infantil— de forma permanente.

    La actualización Bitcoin Core v30, lanzada en 2025, incrementó lo que Dashjr considera un problema al ampliar el límite del campo OP_RETURN —un campo técnico donde se incrustan datos— a 100.000 bytes.

    RDTS propone revertir eso mediante un soft fork: un cambio de reglas que hace más estricta la validación de transacciones sin romper la compatibilidad con nodos que no se actualicen. La restricción sería temporal, de aproximadamente un año, mientras se diseña una solución definitiva a largo plazo.

    Estado actual de la propuesta BIP-110

    La propuesta fue presentada originalmente al repositorio BIP en octubre de 2025 por un colaborador identificado como «Dathon Ohm». Dashjr expresó su apoyo pero negó haberla redactado. El proyecto se encuentra actualmente en estado de borrador (draft), la fase más temprana del proceso formal.

    Vale aclarar que la implementación está incluida en Bitcoin Knots, un cliente alternativo al software Bitcoin Core, mantenido por el propio Dashjr.

    La versión Bitcoin Knots v29.3 (lanzada en mayo de 2026) ya incorpora RDTS y solicita confirmación explícita al usuario antes de activarlo.

    El apoyo en la red es aún marginal: reportes de febrero de 2026 indicaban que alrededor de 583 nodos respaldaban la propuesta, aproximadamente el 2,38% de la red total. Para que un soft fork se active sin conflicto, se requiere una masa crítica significativamente mayor.

    La propuesta contempla dos vías de activación: una programada al alcanzar la altura de bloque 965.664 y otra «reactiva», que permitiría reorganizar la red si se detectara material ilegal en un bloque. Esta segunda vía fue ampliamente criticada por la comunidad como técnicamente peligrosa.

    La propuesta generó resistencia en múltiples frentes. Martin Habovštiak, un desarrollador eslovaco de Bitcoin, logró subir una imagen en formato TIFF que contradice la propuesta de Bitcoin Knots.

    Dashjr, en su reciente publicación en X, cuando un usuario le llamó la atención por «amenazar y sembrar miedo», respondió escueto: «Solo la verdad. Sin amenazas. Sin catastrofismo».

    Sobre la controversia por bloquear contenido en Bitcoin, fue más directo: «Imagínate pensar que es controversial prohibir la pornografía infantil».

    ¿Realmente sería el fin de Bitcoin o Dashjr exagera?

    La afirmación de Dashjr —que Bitcoin terminaría si RDTS fracasa— es una postura personal que puede ser legítima dentro del debate técnico, pero es su interpretación, no un consenso. Y, si se tiene en cuenta la historia de Bitcoin, parece poco probable que su vaticinio se cumpla.

    Bitcoin ha sobrevivido guerras de escalabilidad, bifurcaciones, regulaciones adversas y múltiples crisis de gobernanza. La historia sugiere que la red tiene una resiliencia considerable y que los mecanismos de consenso tienden a frenar cambios que no generan apoyo amplio.

    Lo que sí es cierto es que el debate sobre RDTS toca una tensión real y sin resolver: si Bitcoin debe ser exclusivamente una red monetaria o si debe tolerar usos no financieros de su infraestructura. Esa pregunta no tiene respuesta técnica única, y es improbable que la tenga pronto.

  • Aave restablece los préstamos con wETH pausados tras el hackeo a Kelp DAO

    El protocolo de préstamos descentralizados Aave ha anunciado hoy, 17 de mayo de 2026, la restauración de los préstamos colateralizados por Wrapped Ether (wETH) en todas sus implementaciones de la Versión 3 (V3).

    Esta medida marca un hito crítico en la superación de la crisis de liquidez derivada del exploit sufrido por Kelp DAO el pasado 18 de abril de 2026, permitiendo que el mercado de wETH recupere su funcionalidad completa.

    De acuerdo con el comunicado emitido por Aave, los ratios de préstamo-valor (LTV, por sus siglas en inglés) de wETH han sido restablecidos a sus niveles previos al incidente en las redes Ethereum Core, Ethereum Prime, Arbitrum, Base, Mantle y Linea.

    Con esta actualización, el activo vuelve a operar de manera habitual en Aave, eliminando las restricciones preventivas que se habían impuesto para salvaguardar la solvencia del ecosistema.

    El fundador de Aave, Stani Kulechov, destacó el avance mediante una declaración pública en la que confirmó la finalización de este nuevo paso dentro del «plan de recuperación técnica de rsETH».

    Kulechov subrayó que la normalización de los LTV es fundamental para los usuarios, quienes a partir de ahora «ya pueden volver a solicitar préstamos con wETH en Aave, incluso mediante garantías y permutas de deuda».

    Este movimiento técnico es la continuación de la reapertura de los mercados de rsETH ocurrida el pasado 14 de mayo, tras semanas de congelación, tal como CriptoNoticias lo reportó.

    La recuperación de la capacidad crediticia del wETH es vital para el protocolo, considerando que este activo es uno de los pilares de colateralización más utilizados en las finanzas descentralizadas (DeFi).

    La comunidad de Aave, en general, ha valorado positivamente la celeridad con la que se ha gestionado el proceso de estabilización. A pesar de la magnitud del evento inicial, los usuarios han resaltado que el cronograma de recuperación se ha cumplido con una eficiencia superior a la esperada en situaciones de estrés sistémico.

    Respuestas en X al anuncio de Aave.
    Comunidad de Aave celebra el logro. Fuente: captura de pantalla de X, por CriptoNoticias. Traducción automática por Google, original en inglés.

    Más allá del apoyo comunitario en redes sociales, el hecho ha dejado en evidencia los riesgos sistémicos de las finanzas descentralizadas. El precio del token de gobernanza AAVE es un indicador de que el mercado todavía no recupera su confianza:

    Precio del token AAVE en los últimos 30 días.
    Precio del token AAVE en los últimos 30 días. Fuente: CoinGecko.

    El precio de AAVE se sitúa a 90,54 dólares al momento de esta publicación, lo que es un 22% menos del precio que tenía antes del hackeo a Kelp DAO.