En el P2P de Binance, USDT ya se negocia en un promedio de 710 bolívares por moneda.
En paralelo, el precio del dólar arbitrado por el banco central subió un 70% en lo que va de año.
El precio de la stablecoin USD Tether (USDT) superó la barrera de los 700 bolívares en los mercados entre pares (P2P) en Venezuela. La moneda digital emitida por Tether Limited alcanzó un promedio de 710 bolívares este lunes 18 de mayo, acumulando un incremento del 13% en cuestión de un mes.
De acuerdo con los datos históricos de la plataforma P2P.Army, el comportamiento del USDT en el territorio venezolano muestra una marcada tendencia al alza que se intensificó durante las últimas semanas de mayo de 2026.
El gráfico a continuación revela que el activo digital se despegó de los techos de precio anteriores, que oscilaban entre los 620 y 640 bolívares, para iniciar un rally que lo llevó por encima de los 700 bolívares para la compra.
La cotización de USDT en Venezuela superó los 700 bolívares. Fuente: P2P.Army.
La pérdida de valor de la moneda local frente a activos de refugio y la alta demanda de dólares digitales en el país caribeño actúan como los principales desencadenantes de este fenómeno.
La necesidad de los ciudadanos de resguardar el poder adquisitivo presiona el volumen de transacciones en los mercados alternativos, impulsando la cotización del USDT al alza debido a la liquidez y rapidez que ofrecen las operaciones entre pares en comparación con los canales cambiarios tradicionales.
Hay que tomar en cuenta que, en los últimos días, la compra de dólares digitales en los bancos venezolanos no ha tenido la asiduidad de semanas anteriores. De hecho, el Banco de Venezuela, que acumula más de medio millón de compradores de divisas y es el principal oferente, lleva al menos cinco días sin ofrecer dólares al público.
El incremento del USDT aviva el debate en el entorno económico venezolano sobre la brecha cambiaria existente entre la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y el valor de la stablecoin. Efectivamente, la brecha se encuentra en 37% este lunes 18 de mayo, con la cotización del dólar arbitrado por el ente emisor en 517,96 bolívares, registrando un incremento del 70% en lo que va de año, como reportó CriptoNoticias.
Mientras que los usuarios comerciales y particulares recurren a la stablecoin como un mecanismo de protección financiera ante la inflación, el diferencial de precios introduce distorsiones en la fijación de bienes y servicios en el comercio local, acelerando la pérdida de poder adquisitivo del bolívar.
El USDT captura una porción significativa del uso cotidiano en Venezuela para transacciones comerciales y reserva de valor inmediata. Por lo que el avance de esta cotización por encima de los 700 bolívares confirma la persistente devaluación de la moneda nacional en un entorno donde tanto el indicador oficial como el mercado de activos digitales mantienen una tendencia al alza a mediano plazo.
La falla estuvo en la validación del respaldo económico, según Blockaid.
PeckShield afirma que desde mediados de mayo se registraron 8 ataques a puentes.
El puente que une a las redes Verus y Ethereum fue drenado por aproximadamente USD 11,58 millones en un ataque ejecutado este 17 de mayo, según la firma de ciberseguridad on chain Blockaid. Los tokens sustraídos fueron 1.625 ethers (ETH), 103,6 tBTC (una versión de bitcoin envuelta) y 147.000 dólares en la stablecoin USDC. El equipo de Verus no ha emitido un comunicado oficial aún.
Al momento de esta redacción, la dirección asociada al hacker mantiene unos USD 11,4 millones en ether, convertidos desde los activos extraídos del puente, según datos de Arkham.
Tokens mantenidos por el atacante del puente Verus-Ethereum. Fuente: Arkham.
La falla: respaldo económico ausente, prueba criptográfica válida
Según el equipo de Blockaid, el contrato inteligente del puente que unía ambas cadenas verificaba correctamente tres elementos: la raíz de estado notariada de Verus (con ocho de quince firmas de notarios válidas), la prueba de Merkle de la exportación entre cadenas, y que el hash del paquete de transferencias coincidiera con el comprometido en la exportación.
Lo que no verificaba era que los montos declarados en esa exportación (mediante funciones como totalAmounts, totalBurned, totalFees) estuvieran efectivamente respaldados por valor bloqueado o quemado en la cadena de origen.
Un puente entre cadenas (un mecanismo que permite mover activos de una red a otra sin un intermediario centralizado) depende de que cada pago en el destino esté respaldado por un bloqueo o quema equivalente en el origen. El puente Verus-Ethereum verificaba la integridad formal de los mensajes, pero no esa correspondencia económica, conforme a los investigadores de Blockaid.
El atacante construyó una transacción de apenas 0,02 VRSC (token nativo de Verus) con un costo de aproximadamente USD 10 en comisiones, cuyo campo de exportación comprometía un hash de transferencias, pero declaraba montos de origen vacíos. La red Verus aceptó esa transacción como válida; los notarios firmaron la raíz de estado resultante sin detectar anomalía.
Cuando el atacante llamó a la función submitImports en Ethereum con el paquete serializado, el contrato verificó que el hash coincidía, decodificó el blob y liberó los fondos desde sus reservas, de acuerdo con Blockaid. Según este equipo, incorporar esa validación económica en la función checkCCEValues del contrato requeriría aproximadamente diez líneas de Solidity.
🚨 Community alert: Blockaid’s exploit detection system has identified an on-going exploit on the @veruscoin Verus-Ethereum Bridge (https://t.co/HEwYZqFEfC). ~$11.58M drained so far.
Según BlockSec Phalcon, otra firma de ciberseguridad on chain, entre la verificación del mensaje y la ejecución de los pagos en Ethereum no existe un control que confirme si el respaldo económico en la cadena de origen es suficiente. Esta firma aclaró también que el contrato desplegado no es de código abierto y que su análisis se basa en las transacciones del ataque y el repositorio público, que puede no reflejar la implementación completa.
El hackeo a Verus-Ethereum se suma a una lista de otros 7 ataques desde mediados de mayo. Fuente: PeckShield / X.
La firma incluyó en esa cuenta el reciente hackeo a THORChain, una plataforma que opera como exchange descentralizado (DEX) y no estrictamente como un puente, aunque también facilita intercambios entre cadenas distintas.
El ataque al puente Verus-Ethereum se suma a una lista de incidentes que comparten el mismo patrón: contratos inteligentes que verifican la forma de los mensajes que reciben, pero no el valor que los respalda.
NFL owners are expected to vote at Tuesday’s Spring League Meeting on Nashville hosting Super Bowl LXIV in February 2030, NFL Network Insiders Ian Rapoport and Mike Garafolo reported, per sources informed of the situation.
The Tennessee Titans are scheduled to open their new, $2.1 billion stadium on the East Bank of the Cumberland River in 2027. If they get the nod for SB LXIV, it would come in the third year in the new digs — meaning any kinks should be well worked out by then.
Given Nashville is a hot tourist destination, it’s proven capable of handling the influx of people who descend on a Super Bowl city. The city’s hosting of the 2019 NFL draft to rousing success underscores the NFL’s likely confidence in heading to Nashville for a much bigger event.
The next three Super Bowl locations are set: SoFi Stadium in Inglewood, CA (2027); Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, GA (2028), and Allegiant Stadium in Las Vegas, NV (2029).
The Music City is hoping to call next and host the city’s first-ever Super Bowl.
Bitcoin Depot, empresa que cotiza en Nasdaq bajo el ticker BTM y que llegó a operar la red más grande de cajeros automáticos de bitcoin (BTC) de Estados Unidos, inició un proceso voluntario de quiebra bajo el Capítulo 11 en ese país y comenzará un cierre ordenado de operaciones.
La compañía informó este 18 de mayo de 2026 que presentó la solicitud ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Texas y que avanzará con una liquidación supervisada judicialmente junto con la venta de sus activos. Toda su red de cajeros automáticos ya fue desconectada.
Bitcoin Depot permitía convertir efectivo en bitcoin mediante unidades físicas instaladas en comercios minoristas de Estados Unidos, Canadá y Australia. En 2025 llegó a operar más de 9.000 ubicaciones a nivel global y mantenía presencia en 47 estados estadounidenses.
La empresa atribuyó su crisis al endurecimiento regulatorio sobre los operadores de cajeros automáticos de BTC.
“Los estados han impuesto obligaciones de cumplimiento cada vez más estrictas, incluidos nuevos límites para las transacciones y, en algunas jurisdicciones, restricciones o prohibiciones totales sobre las operaciones de BTM; además, los operadores han enfrentado un aumento en litigios y acciones de cumplimiento regulatorio”, afirmó Alex Holmes, CEO de Bitcoin Depot.
El ejecutivo agregó que “estos acontecimientos han afectado materialmente el negocio y la posición financiera de Bitcoin Depot” y concluyó que “el modelo de negocio actual de la compañía no es sostenible”.
La presión financiera ya aparecía en sus resultados preliminares del primer trimestre de 2026. Según los datos reportados, los ingresos cayeron 49% interanual y la empresa pasó de una ganancia de 12,2 millones de dólares a pérdidas por 9,5 millones. El beneficio bruto, además, se desplomó 85%, hasta los 4,5 millones de dólares.
Bitcoin Depot también enfrenta demandas impulsadas por fiscales generales de Massachusetts e Iowa, quienes acusan a la compañía de facilitar estafas vinculadas con activos digitales.
El caso ocurre en un contexto de creciente presión regulatoria sobre este sector. Las autoridades estadounidenses incrementaron el monitoreo sobre cajeros automáticos de BTC debido a su uso en fraudes, lavado de dinero y estafas telefónicas dirigidas principalmente a adultos mayores.
Según cifras citadas por medios estadounidenses, las pérdidas reportadas por fraudes vinculados a cajeros automáticos de activos digitales alcanzaron 389 millones de dólares durante 2025.
El deterioro de la empresa también impactó sobre sus acciones. Bitcoin Depot, que cotiza en el Nasdaq con el ticker BTM, cerró el 15 de mayo con una subida de 5,4%, hasta los 2,93 dólares. Sin embargo, tras conocerse la declaración de bancarrota, en el premercado sus acciones se desplomaban más de 71%, cotizando cerca de 0,82 dólares.
Cotización de BTM durante los último 12 meses. Fuente: TradingView.
La quiebra marca, además, un fuerte contraste dentro de la industria. Es que esto ocurre mientras aumenta la adopción institucional de BTC mediante fondos cotizados en bolsa (ETF), fondos regulados y proyectos legislativos como la Ley CLARITY, una iniciativa que acaba de ser aprobada en el Senado estadounidense y que busca establecer reglas más claras para el mercado de activos digitales, tal como lo informó CriptoNoticias.
En ese marco, los modelos físicos basados en efectivo, como los cajeros automáticos de BTC, enfrentan mayores costos regulatorios y una viabilidad operativa cada vez más compleja.
La caída de Bitcoin Depot muestra que la adopción de BTC avanza, pero no todos los modelos de negocio vinculados al activo logran adaptarse al nuevo entorno regulatorio.
Pie de foto, Los automóviles recopilan una gran cantidad de datos personales de los conductores. Información del artículo
Desde tu peso y tus expresiones faciales hasta tu destino, los automóviles recopilan una cantidad asombrosa de datos sobre ti. Parte de esa información podría incluso aumentar el costo de tu seguro. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas sencillas para limitar lo que saben sobre ti.
Los automóviles solían ser sinónimo de libertad.
Cuando recibí por primera vez las llaves del viejo Toyota familiar, aquello fue un rito de iniciación, una señal de que ya tenía la edad suficiente para alejarme de la mirada vigilante de mis padres y adentrarme en un mundo donde el tiempo y las decisiones eran exclusivamente mías.
Los automóviles modernos son computadoras sobre ruedas, y las grandes corporaciones los están utilizando para absorber detalles íntimos de tu vida y ganar más dinero.
Si crees que conducir hoy en día es una oportunidad para estar solo y alcanzar la independencia, piénsalo de nuevo.
Y al parecer, la situación está a punto de empeorar.
Las propias compañías automotrices te lo confirmarán si te tomas la molestia de examinar detenidamente sus políticas de privacidad.
La información que recopilan puede incluir datos de ubicación precisos sobre todos los lugares a los que vas, quién te acompaña en el vehículo, qué radio sintonizas y si te abrochas el cinturón de seguridad, si manejas a una velocidad excesiva o si frenas de manera brusca.
Algunos vehículos pueden llegar a recabar numerosos detalles que quizá ni esperarías, tales como tu peso, edad, raza y expresiones faciales. ¿Te rascas la nariz?
Algunos automóviles disponen de cámaras en el interior orientadas hacia el asiento del conductor y la mayoría vienen equipados con conexiones a internet capaces de transmitir esos datos mientras conduces sumergido en una dichosa ignorancia.
El destino de la información
Todo esto constituye un problema de privacidad que puede repercutir negativamente en tu bolsillo.
Entre los principales clientes de estos datos que proveen los autos se encuentran las compañías de seguros, las cuales los utilizan para aplicar tarifas más elevadas a ciertos clientes.
Sin embargo, resulta imposible saber con certeza cuál es el destino final de la información.
Algunas compañías automotrices admiten vender los datos, pero no tienen la obligación de revelar quiénes son los compradores. Esto sin mencionar el hecho de que podría resultarte una situación un tanto inquietante.
Según los expertos, la mayoría de los conductores no tiene la menor idea de que todo esto está sucediendo.
“La gente se sorprendería por la cantidad de puntos de datos que su automóvil recopila y transmite a otras personas, ya sea al fabricante o aplicaciones de terceros”, dice Darrell West, del Centro de Innovación Tecnológica del Brookings Institute en Washington DC.
“Básicamente esto significa que tu vida puede ser recreada segundo a segundo”, agrega.
Fuente de la imagen, Getty Images
Pie de foto, Esos datos pueden llegar a influir en el precio que pagas en el seguro del auto.
A su vez, una ley federal de EE.UU. está a punto de aumentar la cantidad de datos que el automóvil puede recopilar sobre la vida del conductor.
Pronto requerirá que las compañías automotrices estadounidenses instalen cámaras biométricas infrarrojas y otros sistemas para escanear el lenguaje corporal, rastrear los ojos y otros aspectos del comportamiento, para detectar si la persona está borracha o cansada para conducir.
Pero también abrirá un nuevo tesoro de datos sobre la salud y los hábitos. No hay reglas que limiten lo que las compañías de automóviles pueden hacer con esa información.
Por supuesto, también hay beneficios.
Los autos conectados a Internet pueden ser más convenientes. Los sensores que tienen incorporados pueden hacer que la conducción sea más segura y cómoda.
Las compañías de seguros podrían decidir cobrarte menos porque eres un buen conductor.
Pero con los fabricantes de automóviles listos para expandir sus imperios de datos, este es un momento crítico para entender lo que está sucediendo bajo el capó y cómo te afecta.
La conexión a Internet
Si tu auto es relativamente nuevo, probablemente esté conectado a internet.
La consultora McKinsey descubrió que el 50% de los automóviles en la carretera en 2021 tenían conexiones a internet y predijo que el número aumentará al 95% para 2030.
Si tu automóvil está conectado a internet, es casi seguro que la privacidad sea un problema que atender.
Las compañías de automóviles también pueden ver cuándo conectas tu teléfono al sistema de infoentretenimiento, o si usas ciertas aplicaciones hechas para conducir.
Algunos conductores también utilizan el sistema de telemetría de las compañías de seguros, que los monitorean a cambio de posibles descuentos.
Un análisis de 2023 realizado por Mozilla, el fabricante del navegador Firefox, examinó las políticas de privacidad de 25 marcas de automóviles. No todos cumplieron con los estándares de privacidad y seguridad que Mozilla utiliza para comparar marcas.
Mozilla dijo que los autos son “la peor categoría de productos que hemos revisado en materia de privacidad”.
Según el informe, las compañías de automóviles se reservan el derecho de recopilar detalles que incluyen tu nombre, edad, raza, peso, detalles financieros, expresiones faciales, tendencias psicológicas y más.
La política de privacidad de Kia, por ejemplo, sugiere que la compañía puede incluso recopilar detalles sobre tu “vida sexual” y tu salud general.
Fuente de la imagen, Getty Images
Pie de foto, Las grandes empresas registran detalles íntimos de tu vida para ganar dinero.
El portavoz de Kia, James Bell, asegura que la compañía nunca ha recopilado datos sobre la vida sexual o la salud de los conductores.
Estos detalles solo aparecen en la política de privacidad de Kia porque la compañía está enumerando la definición de California de “datos confidenciales”.
Bell dice que las prácticas de privacidad de Kia son transparentes y que la empresa solo comparte datos con las compañías de seguros si los conductores optan por participar.
Sin embargo, la empresa no explicó qué tipo de “datos confidenciales” recopila.
Algo de eso puede ser difícil de imaginar, pero los autos están llenos de sensores: en los asientos, el salpicadero, el motor, el volante, lo que sea.
Muchos vehículos, por ejemplo, tienen cámaras por dentro y por fuera.
Si estás haciendo algo en un auto moderno, lo más probable es que haya una forma de que las empresas lo sepan.
Mozilla encontró que 19 de las compañías de automóviles dijeron que podrían vender los datos, y eso es exactamente lo que está sucediendo.
Por ejemplo, tanto las agencias estatales como las federales de Estados Unidos tomaron medidas contra General Motors (GM) por supuestamente vender datos de ubicación de automóviles sin consentimiento.
Fuente de la imagen, Getty Images
Pie de foto, Existen medidas que se pueden tomar para limitar el acceso a los datos personales.
Los senadores estadounidenses han acusado a Honda y Hyundai de prácticas similares, y estos son solo los ejemplos que el público conoce.
“Están tomando toda la información que recopilan sobre ti, que es mucha, y la están usando para hacer inferencias sobre quién eres, qué tan inteligente eres, cuál es tu perfil psicológico, cuáles son tus creencias políticas”, dice Jen Caltrider, una analista de privacidad que dirigió la investigación de automóviles de Mozilla.
“Esas son las cosas en las que la gente no piensa necesariamente”.
Básicamente no hay reglas sobre quién puede comprar estos datos o para qué se usan, dice Caltrider.
Se puede usar para intentar venderte productos. Las empresas podrían usarlo en las decisiones de contratación.
Las fuerzas del orden podrían comprar datos de automóviles cuando no tienen una orden de registro. Una vez que sale de tu tablero, no tienes control sobre dónde termina.
Puede que esté empeorando
Se trata de algo más que empresas que husmean en tu vida privada.
Por ejemplo, General Motors vendió información de conductores a una empresa llamada LexisNexis, un corredor de datos que compra y vende detalles sobre los consumidores.
Un conductor, que obtuvo una copia de esos datos, supuestamente descubrió que LexisNexis tenía 130 páginas de información, detallando cada viaje que él y su esposa hicieron durante seis meses.
Esa persona le dijo a The New York Times que después de que los costos de su seguro aumentaran un 21%, un agente de seguros le dijo que sus datos habían sido uno de los factores para la subida.
GM y LexisNexis no respondieron a una solicitud de comentarios.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tomó medidas, y GM ahora tiene prohibido vender datos de vehículos durante cinco años, pero es libre de eanudar la práctica después, siempre y cuando obtenga el consentimiento expreso de los conductores y siga otras condiciones.
Mientras tanto, LexisNexis y otras empresas siguen vendiendo datos de vehículos que obtienen de otros fabricantes de automóviles y aplicaciones que la gente usa mientras conduce.
Fuente de la imagen, Getty Images
Los acuerdos entre compañías de seguros, fabricantes de automóviles y corredores de datos están muy extendidos, y mientras las prácticas se expliquen en las políticas de privacidad que tú aceptas, todo es perfectamente legal.
“Las compañías de seguros han estado recopilando grandes cantidades de datos de consumidores, especialmente sobre cómo conducen, y los han utilizado para tratar de cobrar a las personas precios más altos, negar la cobertura o dividir y dividir a los consumidores en varias categorías”, dice Michael DeLong, un defensor de los clientes de seguros de automóviles para la Federación del Consumidor de América, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.
Las compañías de automóviles dicen que obtenen su permiso antes de rastrearte.
En la práctica, eso generalmente significa aceptar formularios y políticas de privacidad cuando configuras el sistema de infoentretenimiento o las aplicaciones conectadas a tu automóvil.
En algunos vehículos aparecen cada vez que arrancas el motor. ¿Los leíste? Por supuesto que no.
Protecciones legales
En Estados Unidos, no existe una ley de privacidad a nivel nacional. Las protecciones en estados individuales son fragmentarias y, según algunos expertos en privacidad, no van lo suficientemente lejos.
El panorama es un poco mejor en Europa, incluido en Reino Unido, donde hay protecciones especiales para ciertas categorías sensibles de información y los consumidores tienen algunos derechos que les permiten acceder a sus datos y decirles a las empresas que los eliminen.
Pero tampoco es un problema resuelto en Europa.
“Los europeos todavía están en deuda con las políticas de privacidad”, dice Caltrider. “Y tienes que contar con que las regulaciones se sigan y apliquen, y eso es algo que no siempre sucede, especialmente con los autos”.
El problema no es nuevo, pero hay razones para pensar que se está acelerando.
La ley de Estados Unidos exige que los fabricantes de automóviles pronto necesiten instalar “tecnología avanzada de prevención de la conducción errática” en los nuevos vehículos de pasajeros en los próximos años.
Fuente de la imagen, Getty Images
Pie de foto, La recolección de datos personales puede aumentar con los años.
La tecnología está destinada a evitar que las personas conduzcan si están borrachas, cansadas o no aptas para manejar utilizando cámaras infrarrojas u otros sistemas.
El problema, dicen Caltrider y otros, es que la ley no incluye disposiciones que aborden lo que sucede con los datos que estos sistemas crean.
Un portavoz de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (Nhtsa), que se encarga de hacer cumplir la norma, dice que “está comprometida a reducir las muertes por conducción por discapacidad utilizando todas las herramientas a nuestra disposición”.
Y que “continúa abordando temas críticos y complejos”, como las preocupaciones sobre la privacidad.
Es probable que la implantación de esta ley se retrase porque la tecnología no está lista, pero los defensores de la privacidad están haciendo sonar la alarma.
“Necesitamos mantener a los conductores ebrios fuera de la carretera, y sería genial si hubiera una garantía de que los datos no se utilizarían para otros fines, pero eso no es lo que está sucediendo”, indica Caltrider.
“Muchos de los avances de recopilación de datos que vemos en los automóviles se hacen bajo el pretexto de la seguridad”
Esto podría entregar a la industria automotriz un tesoro equivalente a información médica sin salvaguardias.
Medidas para limitarlo
Como ocurre con tantos asuntos de privacidad, el problema de los datos del automóvil no es uno que se pueda resolver por completo, pero hay medidas que puedes tomar.
Por un lado, “no te inscribas en el programa de telemática de seguros si tienes alguna preocupación sobre la privacidad”, sugiere DeLong.
Los riesgos de privacidad son significativos y la recompensa no es una garantía.
Un análisis del estado de Maryland encontró que el 31% de los conductores vieron caer sus tarifas de seguro, pero los precios subieron para el 24% de los conductores y el 45% no encontró ningún cambio.
En Reino Unido, la UE y algunos estados de EE.UU., puedes solicitar una copia de los datos que las empresas recopilan sobre ti y puedes optar por no vender o compartir esos datos. También puedes exigir que las empresas los eliminen.
Fuente de la imagen, Getty Images
Pie de foto, Los automóviles pueden disponer de cámaras en el interior orientadas hacia el asiento del conductor.
Algunos fabricantes de automóviles ofrecen configuraciones de privacidad que puedes ajustar y que pueden limitar el intercambio y la recopilación de datos.
Busca estas opciones en los ajustes del sistema de infoentretenimiento de tu vehículo, así como en cualquier aplicación complementaria que funcione con él.
Consumer Reports (donde trabajé anteriormente) cuenta con una guía detallada que puedes consultar para obtener más información.
Pasos como estos pueden ayudar, dice Caltrider, pero no debería ser tu responsabilidad hacer todo este trabajo para evitar que las empresas violen tu privacidad.
“Hasta que todo el juego cambie, hasta que tengamos nuestros datos, los controlemos y las empresas tengan que pedirnos permiso para usarlos, creo que este problema va a empeorar cada vez más”.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Empezamos con la época de Géminis. Por ser signo de aire, es imaginativo y apasionado por la lectura e información. Disfruta de la buena plática, filosofar, preguntar, investigar y aprender. Tiene un gran número de amigos, aunque defiende su espacio y libertad. Líder por naturaleza. Su energía e inteligencia pueden intimidar. Adora viajar, tomar cursos y talleres, o impartirlos. Se toma en serio su educación. Es exigente con quienes trabaja.
Aries del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Aries las personas nacidas del 21 de marzo al 20 de abril.
Te libraste de personas y situaciones complicadas. Compromisos que creíste que resultarían jugosos y perdurables, de pronto te mostraron el engaño o máscara. Todo te confirma que tú puedes triunfar solo, sin necesidad de depender de otros. Vales mucho, y los implicados no alcanzan a ver los alcances y posibilidades de lo que les propones. Muere tu antiguo ‘yo’, y nace en ti una nueva versión de ti mismo, en todo su esplendor. ¡Dejarás a muchos con la boca abierta!
Aries, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Tauro del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Tauro las personas nacidas del 21 de abril al 21 de mayo.
Llegan cambios positivos a tu vida. Vences obstáculos y mejora tu economía. Trabaja la forma en la que te comunicas con los demás: Que sea clara, amorosa y empática. Fueron muchas las lecciones que has experimentado en años anteriores. Ahora enfócate en ser feliz, en incrementar tus horizontes con disciplina, voluntad y constancia. ¡Termina lo que empiezas! Llegan amigos inspiradores y honestos. Alguien, a quien decidiste ya no apoyar, se va a enojar y podría ponerte el pie.
Tauro, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Géminis del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Géminis las personas nacidas del 22 de mayo al 21 de junio.
La existencia te está mandando todas las señales y el mapa de vida que seguir, así que sube las antenas. Si has estado postergando tus objetivos y sueños, justo antes de tu cumpleaños saldrás de la confusión, distracción y miedos, para entrar de lleno en lo que se convertirá en uno de los ciclos más productivos y apasionantes de tu vida, por la presencia de Urano los próximos 7 años. Prepárate para las vacas gordas, nuevos amigos, viajes y más de un lugar de residencia.
Géminis, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Cáncer del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Cáncer las personas nacidas del 22 de junio al 23 de julio.
¡Prepárate! Llega la ampliación de tu trabajo o negocio, contratos y la aprobación de proyectos, presupuestos o mejoras de puesto con reconocimientos. Estás pensando demasiado, y eso te cansa mentalmente. Suelta y fluye, porque el río de la vida te está llevando hacia puerto seguro con mayor abundancia. Si estás ansioso, te recomiendo que hagas algo de ejercicio, camina más y medita todas las noches. Todo lo relacionado con extranjeros y viajes tendrá éxito.
Cáncer, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Leo del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Leo las personas nacidas del 24 de julio al 23 de agosto.
Seguramente te lanzarás a trabajar, a dar cursos, conferencias o asesorías, a través de tu computadora. Aunque tenías muchos prejuicios al respecto, le entrarás a la modernidad, porque los tiempos así lo requieren. Será un éxito. Ya te cansaste de tanta espera, por eso tomarás impulso y acción hacia delante, adecuándote a tu presente. Ya no esperarás a nadie, irás con paso firme por el bien de toda la gente que te importa. ¡Verás las cosas de una manera muy diferente!
Leo, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Virgo del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Virgo las personas nacidas del 24 de agosto al 23 de septiembre.
Te estás dando cuenta de que se te pasó la mano. Quizá fuiste tremendo o tuviste excesos de cualquier índole. Ahora toca suavizar, volver a creer, abrirte a los demás y ampliar tus círculos, fluir y permitir los cambios de planes, la improvisación y, sobre todo, más arte, cultura, filosofía y espiritualidad. Qué bueno que eres disciplinado, pero no te claves en las mismas rutinas, lugares y personas. Quieres dinero, pero no te estás esforzando tanto. ¡Ojo!
Virgo, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Libra del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Libra las personas nacidas del 24 de septiembre al 23 de octubre.
La segunda quincena de mayo trae revelaciones profundas de tus maestros espirituales. Sube las antenas para poder descifrar sus mensajes. Sabes que puedes hacer mejor las cosas, sin dejarlas para después, sin que te den flojera o pierdas interés por depresión y desánimo. La clave para este nuevo ciclo que inauguras es poner buena cara, ser amable, empático y cooperativo. Ábrete a los demás, al mundo, sin juicio. Solo dedícate a ser feliz.
Libra, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Escorpión del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Escorpión las personas nacidas del 24 de octubre al 22 de noviembre.
Te sentirás muy a gusto con tu creatividad y con el resultado de tus proyectos y labor diaria. Aunque no contaste con el apoyo de todo tu equipo de trabajo, encontraste la forma de sacar el asunto adelante gracias a tu creatividad y experiencia. Seguramente tendrás que prescindir de algunos en lo sucesivo, por el bien de todos. Te darás unas semanas de descanso merecido antes de embarcarte en algo más. Querrás silencio y dormir todo lo posible.
Escorpión, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Sagitario del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Sagitario las personas nacidas del 23 de noviembre al 21 de diciembre.
Hay viajes a la vista. Darás el siguiente paso en esta nueva aventura de vida que estás inaugurando. No quieres soltarlo todo, pero tampoco te puedes repartir en mil pedazos. Algunas personas o los involucrados pueden infundirte dudas, y reclamar lealtades o responsabilidades que no te tocan. ¡Tómalo en cuenta! Decidirás crear tu propia familia de luz, constituida por amigos, tíos o sobrinos, pareja; esas personas que te hacen sentir “en casa”. Vences a enemigos ocultos.
Sagitario, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Capricornio del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Capricornio las personas nacidas del 22 de diciembre al 20 de enero.
Estarás muy activo. Se están desatorando los proyectos o trámites que habían tomado demasiado tiempo para echarse a andar. Hay viajes cortos y traslados, ya sea por trabajo o por razones de salud. Personas de poder te ayudarán a lograr tus propósitos, con mutuo beneficio. Te tomaste varias semanas de descanso merecido. Ahora entras en total acción. Recobra tu fe en la vida y en la fuente que algunos llaman Dios, para alinear tu mente.
Capricornio, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Acuario del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Acuario las personas nacidas del 21 de enero al 19 de febrero.
Buscarás desintoxicarte, pasar menos tiempo en la pantalla de tu celular o TV, comer más verduras y frutas, agua con minerales, juzgar menos y aceptar tu presente con sabiduría, en lugar de luchar continuamente entre energías encontradas internas. Deja de recibir “consejos” que te están condicionando. Escucha la voz de tu corazón, que es el único que sabe exactamente lo que necesitas. Perdona a tus detractores, libérate y libéralos para poder avanzar.
Acuario, horóscopo semanal del 18 al 24 de mayo del 2026, ¡todos los signos!
/
Archivo TVNotas
Piscis del 18 al 24 de mayo del 2026, horóscopo semanal
Son Piscis las personas nacidas del 20 de febrero al 20 de marzo.
Trabajarás más a gusto con tu nuevo equipo laboral o socios. Toma en cuenta que es mejor llegar a acuerdos que querer siempre tener la razón. Tus ideas e inspiración están en su mejor momento. Atraerás abundancia y excelentes proyectos con tu creatividad. Como mínimo haz estiramientos y medita durante 30 minutos. Hará la diferencia. Te atreverás a inaugurar nuevos horizontes, ciudades, clientes y zonas laborales que antes ignorabas.
Durante su estancia en ‘La granja VIP 2025’, Alfredo Adame y Eleazar Gómez se hicieron muy buenos amigos. Gracias a la gran camaradería que hicieron, llegaron a la gran final. Ambos quedaron en los primeros lugares: Adame en el primero y Eleazar en segundo.
Todo apuntaba a que se harían más unidos con el tiempo. No obstante, y para sorpresa de muchos, actualmente están distanciados. Según el propio Adame, todo sería culpa del mánager de él. Te contamos los detalles.
En una reciente entrevista para el programa ‘Vaya, vaya’, Alfredo Adame confesó que últimamente no había tenido comunicación con Eleazar Gómez. Comenzó recordando la gran amistad que formaron en ‘La granja VIP’. Dijo que eran tan unidos que hasta le prometió regalarle unos lentes iguales a los suyos.
Mencionó que ya había comprado el obsequio e intentó contactarlo a lo largo de los últimos meses para entregárselo. Indicó que había mandado a su mánager a hablar con el suyo para orquestar todo, sin éxito. Incluso contactaron a su hermana Zoraida para que le transmitiera un mensaje, pero aun así no hubo respuesta.
“Curiosamente, terminó ‘La granja’, nos vimos al otro día en TV Azteca, en las entrevistas, y lo sentí un tanto frión conmigo. Seguramente no le debió gustar nada que yo ganara. Ya no volví a saber nada de él. En ‘La granja’, le regalé unos lentes de manera simbólica, le dije: ‘Saliendo de ‘La granja’, te los voy a comprar’. Los compré, los pedí, aquí los tengo. Le mandamos varios mensajes y nunca contestó”.
Alfredo Adame
El artista considera que este “rechazo” fue provocado por el mánager de Eleazar, ya que, según él, este se habría dedicado a atacarlo.
“Su representante, que es un pobre mi…, David Corona, no sé qué, me enteré de que estuvo hablando cosas malas de mí días antes de la salida. A lo mejor Eleazar se dejó llevar por cosas de él. No sé si le metieron moscas en la cabeza, pero por mí no queda”, sentenció.
¿Eleazar Gómez y Alfredo Adame se van a reconciliar?
A lo largo de la conversación, Alfredo Adame comentó que pronto volvería a ver a Eleazar Gómez, ya que trabajarán juntos en un proyecto futuro. Si bien no dio detalles, espera reunirse con él para aclarar las cosas y dejarle ver que lo quiere mucho.
“Espero que él entienda que yo sí siento un cariño especial por él. Por eso yo, cuando vi en ‘La granja’ que se lo querían agandallar, lo apechugué, lo apoyé e hice que todos los demás se tragaran su coraje porque estábamos jugando juntos”, indicó.
Hasta el momento, Eleazar o su representante no ha respondido a las declaraciones de Alfredo. En tanto que los internautas teorizan que, en caso de que todo sea verdad, lo más probable es que Gómez sí esté enojado con Alfredo por haber ganado ‘La granja VIP’
Eleazar Gómez
/
Mezcalent
¿Eleazar Gómez está en crisis?
Hace algunos días, el periodista Ernesto Buitrón reportó que, presuntamente, Eleazar Gómez estaba atravesando una fuerte crisis. No solo se habría quedado sin pareja, sino también sin dinero.
“Dimos a conocer que Eleazar Gómez está atravesando una severa crisis económica, pues resulta que todo eso es cierto porque los premios que ganó en ‘La granja’ se los gastó en fiestas y viajes. Ya terminó con su novia, ya no está con ella, estaban viviendo en Guadalajara, ella se fue la semana antepasada de la casa”, manifestó.
También resaltó que, aparentemente, tendría dificultad para encontrar trabajo: “Eleazar va en picada, ganó bien y ganó popularidad, pero Azteca no lo quiere porque rechazó cuatro proyectos que le ofrecieron en mesa; iba a regresar a Televisa y también quedó mal”. puntualizó.
Este domingo 17 de mayo, comienza la nueva temporada de ‘MasterChef México’.A diferencia de otras ediciones, esta será 24/7. Al inicio del primer episodio, la conductora anunció que solo algunos aspirantes podrán entrar al reality.
Para ello, los dividieron en grupos de 10 para que prepararan sus mejores platillos en un lapso de 20 minutos e impresionaran a los jueces. Los críticos de esta temporada son el chef Herrera, el chef Poncho Cadena y la chef Zahie Téllez.
La presentadora también dio a conocer que el público podrá votar por su favorito de cada grupo. Aquel con más votos no solo tendrá asegurado su lugar, al menos por esa semana, sino que también tendrá una ventaja en el siguiente reto.
Lionel Messi volvió a marcar diferencia con el Inter Miami. El equipo de Florida derrotó 2-0 este domingo a Portland Timbers por la Major League Soccer (MLS) y consiguió su primera victoria en el Nu Stadium, impulsado por otra actuación determinante del capitán argentino, que anotó por cuarto encuentro consecutivo.
A sus 38 años, Messi disputó el compromiso completo en lo que fue una de sus últimas presentaciones antes de unirse a la concentración de la selección de Argentina, que se prepara para defender el título mundial en Norteamérica 2026. El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos dominó gran parte del partido y encontró la ventaja en el minuto 30 gracias a una brillante combinación ofensiva entre Luis Suárez, Telasco Segovia y el propio Messi.
Lionel Messi. Foto:AFP
El argentino apareció dentro del área para definir frente al arco tras una asistencia de taco de Segovia, quien alcanzó ocho pases de gol en la temporada. La conexión ofensiva de Inter Miami volvió a funcionar y dejó sin respuestas a Portland, que sufrió constantemente para recuperar el balón en la mitad del campo.
“Nos vamos contentos porque no recibimos goles y sumamos tres puntos muy importantes. Además, logramos la primera victoria en casa y eso tiene un valor especial”, aseguró Hoyos en rueda de prensa tras el encuentro.
Antes del descanso, Messi volvió a ser protagonista. El campeón del mundo dejó atrás a tres rivales y asistió al mexicano Germán Berterame, que definió con un potente remate cruzado para aumentar la ventaja del equipo rosa.
“Intento mantener la tranquilidad y seguir trabajando. Quiero aprovechar cada oportunidad y ojalá pueda estar en la lista final del Mundial”, comentó Berterame, quien integra la preselección de México para la Copa del Mundo.
Lionel Messi. Foto:Getty Images via AFP
Portland Timbers tuvo pocas respuestas ofensivas y dependió principalmente de lo que pudiera generar el venezolano Kevin Kelsy. Sin embargo, la defensa de Inter Miami mostró una imagen mucho más sólida y logró mantener el arco en cero luego de haber recibido diez goles en sus cuatro partidos anteriores.
El ambiente en las tribunas también dio de qué hablar. La barra oficial del club, La Familia, decidió no alentar al equipo como protesta por la actitud de algunos jugadores en encuentros recientes. La situación generó incomodidad en Messi, que durante los minutos finales evidenció molestia por la falta de apoyo desde las gradas e incluso les reclamó por los gritos que lanzaban.
Con este resultado, Inter Miami llegó a 28 puntos y se ubicó segundo de la Conferencia Este, superado por Nashville, que tiene 30. El próximo reto del equipo será el domingo siguiente, cuando reciba en el Nu Stadium a Philadelphia Union.
DEPORTES
*Este artículo fue reescrito con ayuda de una inteligencia artificial, con información de la agencia AFP, y la revisión de un redactor.
Medellín se convierte desde este lunes en el epicentro de la Selección Colombia. Allá irán llegando varios de los integrantes del equipo, luego de un fin de semana lleno de emociones para muchos y de descanso y expectativa para otros.
Ya el técnico Néstor Lorenzo había mencionado sus planes en la ya célebre rueda de prensa del jueves, cuando anunció la lista previa de 55 jugadores, de la que saldrá la definitiva de 26 a finales de este mes.
LEA TAMBIÉN
“Vamos a empezar la semana que viene con un grupo de 6 o 7 en Medellín. Los que vayan terminando, van a ir llegando, los otros seguirán compitiendo, los que sigan compitiendo vamos a esperar hasta último día. Para el 25 o 26 de mayo vamos a estar con la lista más depurada. La idea es ir entrenando con los que están para que no ir perdiendo forma”, dijo.
El primero al que esperan: James Rodríguez
James Rodríguez. Foto:Minnesota United
¿Llegará Jhon Jáder Durán?
Los nombres que llegarán a Medellín son un misterio. Se estima que uno de ellos podría ser Jhon Jáder Durán, en plan de volver a ganar espacio con el cuerpo técnico, que no lo llama desde junio del año pasado.
Jhon Jáder Durán Foto:@jaderduran9
Al atacante le concedieron una licencia por “motivos personales” y por eso no estuvo ayer en el último partido del Zenit, que se coronó campeón de la liga rusa. Sí apareció Wílmar Barrios, otro de los integrantes de la lista de 55.
También estuvieron de festejo, y están disponibles para viajar, los dos campeones de la liga turca con el Galatasaray, uno fijo en la lista de 26, Dávinson Sánchez, y otro que tiene que afianzarse, Yaser Asprilla.
Dávinson Sánchez Foto:EFE
El que sigue de fiesta es Luis Díaz, que el domingo estuvo en las calles de Múnich en las conmemoraciones de la Bundesliga, pero su temporada aún no ha terminado: le falta la final de la Copa de Alemania, un título que el Bayern no obtiene desde 2020.
Los jugadores que ya terminaron actividad en el fútbol argentino, como Álvaro Montero, Santiago Arias, Edwuin Cetré y Sebastián Villa, este último con polémica encendida, también podrían llegar a Medellín.