Blog

  • Muere Sammy Marrero, ícono de la salsa boricua, a los 84 años; su hija lo despide con emotivo mensaje

    Muere Sammy Marrero, ícono de la salsa boricua, a los 84 años; su hija lo despide con emotivo mensaje

    Hace algunas horas, se dio a conocer la muerte de Sammy Marrero, cantante considerado como un ícono de la salsa boricua, a los 84 años. Fue su hija quien, a través de redes sociales, se encargó de dar la triste noticia y lo despidió con un emotivo mensaje. Te contamos lo que se sabe.

    Sammy Marrero

    Sammy Marrero

    /

    Redes sociales

    Lee: Actriz muere atropellada durante el rodaje de un video; su hija habría presenciado el hecho: VIDEO

    ¿Cómo murió Sammy Marrero, ícono de la salsa boricua?

    Mediante Facebook, Jennissa Marrero, hija de Sammy Marrero, anunció que su padre había muerto durante la mañana de este domingo 17 de mayo. Se dijo muy afectada por la noticia y recordó un poco de la trayectoria de su padre.

    “Con profundo dolor, como familia, queremos informar el fallecimiento de nuestro querido Sammy Marrero hoy, a sus 84 años. Papi fue mucho más que un gran cantante y una voz querida por el público; fue un ser humano excepcional, un padre amoroso, abuelo, familiar y amigo inolvidable. Su pasión por la música y el cariño que siempre recibió de su gente fueron parte fundamental de su vida”, manifestó.

    Agradeció a los fans por el cariño que siempre le demostraron a Sammy y prometió que, en su momento, dará más detalles sobre los ritos funerarios.

    “Agradecemos de corazón todas las muestras de amor, apoyo y oraciones que hemos recibido en este momento tan difícil. Su legado vivirá para siempre en su música, en su historia y en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y admirarlo. Descansa en paz, papi. Más adelante ofreceremos los detalles de las exequias fúnebres”, expresó.

    Hasta el momento, no se han mencionado las causas de su fallecimiento. Sin embargo, medios locales han reportado que, presuntamente, el artista estuvo “delicado de salud en los últimos meses”. No obstante, no se ofrecieron más detalles.

    Sammy Marrero

    Sammy Marrero

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Actriz mexicana, ex MasterChef Celebrity México, sufrió la muerte del “amor de su vida” en un accidente aéreo

    ¿Cuáles fueron los problemas legales que enfrentó Sammy Marrero?

    Hace ya varias décadas, Sammy Marrero formó parte de la orquesta ‘La Selecta de Raphy Leavitt’. Durante su tiempo en la agrupación, sacó éxitos como ‘Payaso’ y ‘Mi barrio’. Luego de que el director muriera en 2013, la familia Leavitt hizo todo lo posible para que Marrero no interpretara esas canciones.

    Incluso involucraron a la ley. A raíz de esto, sus fervientes fans abrieron un ‘GoFundMe’ para ayudarlo con los gastos legales. No fue hasta 2020 que ambas partes lograron llegar a un acuerdo.

    Según se dijo, se acordó que Marrero pagara 50 mil dólares, siendo sus seguidores quienes aportaron la mitad. En aquel entonces, el hombre se dijo “feliz” y “reivindicado”.

    “Eso para mí es algo indescriptible porque no esperaba eso tan grande. Para mí es un orgullo y respeto que tengo que darles al pueblo y a mis compañeros de la música. Reconozco como el jíbaro que soy de Coamo, que pude haber fallado en algún momento. El que se haya sentido ofendido por mí, mis excusas”, indicó.


    ¿Quién es Sammy Marrero?

    Samuel Marrero González, mejor conocido por Sammy Marrero, fue un cantante, sonidero y trovador originario de Puerto Rico. Desde joven, estuvo involucrado en diversas agrupaciones. En 1970 conoció a Raphy Leavitt, quien lo invitaría a formar parte de su orquesta.

    Con el paso de los años, se separó de ellos y comenzó una carrera en solitario, contando con más de 40 años de trayectoria. No se sabe mucho de su vida personal, solo que es casado y tiene un total de cinco hijos; 4 mujeres y un varón.

    Mira: El actor de ‘La CQ’, Harold Azuara, de luto tras la muerte de su padre: “Arrepentido de no abrazarlo más”

    Sammy Marrero

    Sammy Marrero

    /

    Redes sociales

  • Influencer a abre su corazón con sus fans y revela estar enamorado de un hombre: ¿De quién se trata?

    Influencer a abre su corazón con sus fans y revela estar enamorado de un hombre: ¿De quién se trata?

    Luego de que Said Ochoa, conductor mexicano de TV, diera a conocer que está enamorado de un hombre, un famoso más se sumó a las declaraciones y dio a conocer que está saliendo con una pareja de su mismo sexo. El momento enterneció a las redes sociales e internautas no dudaron en comentar. ¿De quién se trata? Acá te lo decimos.

    Influencer abre su corazón con sus fans y revela estar enamorado de un hombre.

    Influencer abre su corazón con sus fans y revela estar enamorado de un hombre.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Conductor mexicano de TV ¡enamoradísimo de su hombre!: “Los rumores son ciertos, tengo novio”

    ¿Quién es el influencer que abrió su corazón con sus fans y mencionó estar enamorado de un hombre?

    Se trata de Paulo Macedo, influencer brasileño que abrió su corazón con sus fans y reveló estar saliendo con un hombre. Aunque no dio a conocer el nombre de esa persona especial que conquistó su corazón, dejó ver lo feliz que se encuentra saliendo con él.

    Paulo Macedo comúnmente documenta, a través de su cuenta oficial de Instagram, los viajes que hace alrededor de Brasil, por lo que sus fans están al pendiente de las actividades del influencer.

    En esta ocasión se percataron de algo más de la vida de Paulo Macedo y era que se encontraba feliz al lado de un hombre.

    Paulo Macedo es un influencer brasileño.

    Paulo Macedo es un influencer brasileño.

    /

    Foto: Instagram/@paulomacedop.

    También puedes leer: ¿Mariana Garza apoya a su ex Pablo Perroni en su relación gay? Así reaccionó la cantante; ¿le desea lo mejor?

    ¿Cómo dio a conocer Paulo Macedo estar saliendo con un hombre?

    A través de sus historias de Instagram y de su canal de TikTok, Paulo Macedo viajó sin decir a dónde a una ciudad de Brasil, pero en esta ocasión no lo hizo solo, ya que estuvo al lado de un misterioso hombre.

    Al principio los seguidores pensaron que se trataba de un amigo, pero se percataron de que eran algo más.

    Tal y como se mencionó, sin decir una palabra o el nombre de su acompañante, Paulo Macedo dejó ver que estaba saliendo con él tras publicar una fotografía en redes sociales.

    En la imagen se ve a Paulo le está dándole un beso a su acompañante, lo que terminó con las sospechas.

    La lluvia de comentarios en redes se hizo presente:

    • “¡Qué bonita relación!”.
    • “Felicidades a ti y al chico que te hace feliz, Paulo”.
    • “Paulo, por acá te apoyamos”.
    • “¡Viva el amor!”
    • “Un gran gesto para los fans que compartas este bello momento”.
    • “Una bonita pareja. ¡Felicidades, Paulo!”.

    Influencer abrió  su corazón y revela estar saliendo con un hombre.

    Influencer abrió su corazón y revela estar saliendo con un hombre.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Hasta el momento, Paulo Macedo no ha hecho alguna declaración al respecto sobre las fotografías que ya circulan en redes sociales y se hicieron virales.

    Puedes leer: Actores mexicanos tuvieron romance gay y salió a la luz luego del asesinato de uno de ellos: ¡Amor en secreto

    ¿Quién es Paulo Macedo?

    Es un influencer reconocido en Brasil que se dedica a grabar videos de viajes y rutinas de ejercicio en su casa.

    Su red social con más seguidores es Instagram con un total de 74 mil. Su usuario es paulomacedop. También se ha destacado por ser fan de conciertos en Brasil, por lo que graba estos eventos.

    Recientemente, se hizo más viral por dar a conocer fotografías donde se le ve con un hombre, por lo que reveló su orientación sexual, al igual que Said Ochoa, conductor de TV en México, quien recientemente compartió fotografías al lado de su novio.

    Paulo Macedo, influencer brasileño, declaró estar saliendo con un hombre.

    Paulo Macedo, influencer brasileño, declaró estar saliendo con un hombre.

    /

    Foto: Instagram/@paulomacedop.

  • Conmebol retira la localía a los clubes bolivianos en Libertadores y Sudamericana por los conflictos sociales en el país

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó trasladar a Asunción, Paraguay, los partidos que los clubes bolivianos Always Ready, Independiente Petrolero y Blooming debían disputar como locales esta semana por las copas Libertadores y Sudamericana.

    La situación no afecta a los equipos colombianos, que en esta instancia no tienen rivales de ese país.

    LEA TAMBIÉN

    Jonas Vingegaard Y Egan Bernal

    La medida fue adoptada este domingo debido a la crisis social y los bloqueos de carreteras que se registran en Bolivia desde hace 12 días, liderados por campesinos del altiplano y la Central Obrera Boliviana (COB), quienes exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

    Aunque las protestas se concentran principalmente en la región de La Paz y El Alto, el corte de vías ha incomunicado la sede de gobierno con el resto del país, lo que llevó al organismo internacional a cambiar las sedes para garantizar la seguridad de las delegaciones.

    Crisis en El Alto obliga el traslado del Always Ready frente a Mirassol

    El encuentro entre Always Ready y el Mirassol brasileño, correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores y programado para este martes, ya no se jugará en los 4.150 metros de altitud del estadio Municipal de El Alto.

    A través de un comunicado oficial, el club paceño confirmó la decisión del ente rector del fútbol sudamericano:

    “Con mucho pesar, informamos a nuestra hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general que, por determinación de la Conmebol, debido a la situación que atraviesa actualmente nuestro país, el encuentro correspondiente a este martes frente a Mirassol deberá disputarse en la ciudad de Asunción, Paraguay”.

    El equipo boliviano expresó que afrontará esta situación “con la máxima responsabilidad” en un duelo internacional que puede definir, en gran parte, sus posibilidades de clasificación.

    Mirassol lidera el grupo G con 9 unidades, seguido por Liga de Quito y Lanús con 6 puntos, mientras que Always Ready se ubica en el último lugar con 3 enteros.

    Bloqueos en Bolivia Foto:EFE

    El panorama en El Alto se complicó tras los enfrentamientos ocurridos el sábado en la zona de Río Seco —contigua al barrio de Villa Ingenio, donde se ubica el estadio—, luego de una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas para desbloquear las vías.

    A pesar de la habilitación parcial de las rutas, la tensión persiste ante los anuncios de los sectores movilizados de masificar las protestas.

    Los problemas logísticos ya se habían manifestado el pasado jueves en el torneo local durante el partido entre Always Ready y The Strongest. En esa ocasión, los autobuses de ambos planteles debieron evadir puntos de bloqueo para acceder al escenario deportivo, y se registraron choques físicos entre aficionados del equipo visitante y los manifestantes.

    La Sudamericana también se muda a Paraguay

    La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol notificó que la pérdida de la localía también afecta a Independiente Petrolero y Blooming en la Copa Sudamericana, a pesar de que en las ciudades de Sucre y Santa Cruz no se presentan disturbios ni manifestaciones.

    Sede de la Conmebol Foto:Conmebol

    Independiente Petrolero debía recibir el miércoles a Botafogo en el estadio Patria de Sucre por el grupo E. El equipo de Chuquisaca marcha último en su serie sin unidades, en un grupo que lidera Botafogo con 10 puntos, seguido por Caracas con 8 y Racing con 4.

    Por su parte, Blooming tenía previsto enfrentar a Carabobo en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz por el grupo H. La academia cruceña se encuentra en el fondo de la tabla con una sola unidad. Dicha zona es encabezada por River Plate con 10 puntos, mientras que Carabobo y Bragantino comparten la segunda casilla con 6 de manera conjunta.

    DEPORTES

    Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Efe. Contó con la revisión de un periodista.

    Más noticias de Deportes

  • James Rodríguez se pone en modo Selección Colombia: el ’10’ se alista para unirse al equipo en la recta final hacia el Mundial

    James Rodríguez deja atrás la irregularidad de su última temporada, en la que jugó muy poco con el Minnesota United en la MLS. El ’10’ ya se pone en modo Selección Colombia, pues se espera que sea uno de los primeros futbolistas en integrarse a la disciplina del equipo, en la recta final de preparación para el Mundial.

    Este domingo 17 de mayo, James publicó una foto de viaje en avión privado en la que se ve recostado y muy sonriente. 

    Luego, el ’10’ compartió un par de imágenes durante un entrenamiento físico, en el que deja ver su estado de forma actual. 

    James, listo para la Selección

    James había anunciado previamente que para el día 17 de mayo estaría viajando a integrarse al seleccionado en Medellín, donde el equipo se reunirá para iniciar los trabajos previos al Mundial.

    James Rodríguez, gol con Colombia Foto:AFP

    “Sí, el 17, ya para la próxima semana estaría con ellos. Obviamente quiero pensar en lo que viene. Tengo cierta edad y tengo que pensar en todo lo que viene, que creo que va a ser bueno. Como te dije antes día a día entreno bien, cuido el cuerpo bien, de muy buena manera y bueno así me den 30 o 40 o todo el partido debo estar listo”, declaró James Rodríguez hace unos días. 

    Néstor Lorenzo Foto:@Miltondiazfoto / El Tiempo

    Así que, aunque no lo ha confirmado, el volante ya estaría en territorio colombiano, teniendo en cuenta que además tiene vivienda en suelo antioqueño.

    Los jugadores que van terminando su temporada son esperados en estos días Medellín, donde Néstor Lorenzo empezará a preparar la recta final para el Mundial.

    “Vamos a empezar la semana que viene con un grupo de 6 o 7 en Medellín. Los que vayan terminando, van a ir llegando, los otros seguirán compitiendo, los que sigan compitiendo vamos a esperar hasta último día. Para el 25 o 26 de mayo vamos a estar con la lista más depurada”, había dicho Lorenzo.

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

  • ¿Eduardo Santamarina impidió que Itatí Cantoral se casara con Cristian Castro? Su hijo revela la verdad

    ¿Eduardo Santamarina impidió que Itatí Cantoral se casara con Cristian Castro? Su hijo revela la verdad

    Uno de los hechos más recordados en el mundo del espectáculo es la supuesta boda de Itatí Cantoral y Cristian Castro que, aparentemente, fue impedida por Eduardo Santamarina. Aunque el hecho se mantuvo fuera de la polémica por varios años, en meses pasados revivió tras las declaraciones de la actriz.

    Itatí Cantoral recordó su romance con Cristian Castro antes de los años 2000.

    Itatí Cantoral

    /

    Instagram: @itatic_oficial

    Alexis Ayala: Desde Cinthia Aparicio hasta Karla Álvarez; estas son las exparejas del querido actor

    ¿Itatí Cantoral se iba a casar con Cristian Castro, pero llegó Eduardo Santamarina?

    A finales de los años noventa, Itatí Cantoral había terminado su relación con Eduardo Santamarina por decisión del actor. Mientras la pareja se encontraba en un aparente “tiempo”, Cristian Castro llegó a la vida de la actriz y la invitó a formar parte del video de una de sus canciones.

    Poco a poco comenzaron a salir más allá de lo laboral. Sin embargo, en una ocasión que Cristian Castro viajó por asuntos laborales, Santamarina regresó con Itatí Cantoral y le pidió matrimonio, lo que puso fin al breve romance entre la actriz y Cristian Castro.

    “En el apuntador escucho la voz de Eduardo Santamarina diciendo ‘¿te quieres casar conmigo?’, pero lo escuché yo y todos los que traían el apuntador. El foro se prendió, bajó Eduardo, nos abrazamos, llevó a su nana con el anillo de compromiso, y me dice: ‘Dime que no andas con Cristian Castro, necesito que te cases conmigo ya, mañana, porque te vas a arrepentir’”.

    Itatí Cantoral

    Itatí Cantoral

    Itatí Cantoral contó como terminó su romance con Cristian Castro.

    /

    Redes sociales

    Lee: Itatí Cantoral habría sufrido maltrato durante el rodaje de María la del barrio; así lo recordó: “Yo lloraba”

    ¿Cuál es la versión del hijo de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina sobre la boda de su mamá con Cristian Castro?

    En medio de las incógnitas que generó la declaración de Itatí Cantoral, el hijo de la actriz y Eduardo Santamarina fue cuestionado al respecto. El joven aseguró que tiene la versión completa de su mamá, la cual le sigue pareciendo graciosa hasta el día de hoy.

    Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina

    Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina se casaron en el año 2000.

    /

    Instagram: @eduardosantamarinamx / @itatic_oficial

    “Es una locura, porque ya le había pedido permiso a mi abuelo, a mi abuela en ese momento, mis tíos ya lo sabían, entonces que mi papá haya llegado en ese momento indicado, como película, interrumpió en el momento indicado para que Roberto y yo existiéramos, porque sino ni él ni yo hubiéramos existido. Qué chistoso que se dan estas coincidencias en la vida”.

    Hijo de Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral

    De acuerdo con el joven, si en ese momento no hubiera llegado su papá, su mamá le aseguró que se hubiera casado con Cristian Castro, pero las cosas no fueron así, y los actores llegaron al altar en el año 2000, aunque su historia de amor duró poco, pues se divorciaron cinco años después tras tener dos gemelos.

    Lee: Eduardo Zucchi ¿harto de que lo comparen con sus papás Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina? ¡Él reacciona!

    ¿Qué dijo Eduardo Santamarina sobre la confesión de su hijo acerca de la boda con Itatí Cantoral?

    En un reciente encuentro con los medios en el que estuvo presente TVNotas, Eduardo Santamarina fue cuestionado sobre las declaraciones de su actriz y su hijo. En comparación con su su expareja, dijo que esa situación ha quedado en el pasado, ya que ahora son familias distintas.

    “A mí, la verdad, que esos comentarios ni me van ni me vienen. Yo sé lo que pasó, yo estuve ahí. Nadie conoce la olla más que la cuchara”, dijo el actor en primera instancia, pero después señaló que “no se acuerda de eso”, al escuchar lo que su hijo dijo al respecto.

    Hasta ahora, lo único que ha quedado claro tras las declaraciones, es que Itatí Cantoral compartió una breve historia con Cristian Castro, pero al final decidió estar con Eduardo Santamarina y, hasta hoy, sigue contando esa historia como un hecho que marcó su vida.

    No te pierdas: ¿Qué pasó con los actores de Rubí? Así lucen actualmente sus protagonistas

  • Melenie Carmona asiste a terapia tras denuncia de su mamá, Alicia Villarreal, vs. Cruz ‘N’: “Absorbía mucho”

    Melenie Carmona asiste a terapia tras denuncia de su mamá, Alicia Villarreal, vs. Cruz ‘N’: “Absorbía mucho”

    Mucho se ha dicho sobre la relación entre Alicia Villarreal y su primogénita, Melenie Carmona. Si bien en el pasado eran muy unidas, las cosas cambiaron a raíz de la denuncia que la cantante interpuso contra su ahora exesposo, Cruz ‘N’, a quien Melenie consideraba como “un segundo padre”.

    Todo pareció empeorar después de que la llamada ‘Güerita consentida’ anunciara, a dos semanas de haberse divorciado oficialmente de Cruz, que estaba saliendo con Cibad Hernández, un creador de contenido 11 años menor que ella.

    Ahora, la también hija de Arturo Carmona revela cómo se siente ante toda esta situación y la relación actual con su madre. Esto fue todo lo que dijo.

    Melenie Carmona

    Melenie Carmona

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: ¿Melenie Carmona ya no se esconde? Difunden imágenes de su novio y ella responde: “Pido de corazón respeto”

    ¿Qué pasó entre Alicia Villarreal y Cruz ‘N’?

    En su momento, el matrimonio entre Alicia Villarreal y Cruz ‘N’ fue considerado como uno de los más estables del medio artístico. Se casaron en 2003 y tuvieron dos hijos en común. El productor musical también aceptó a Melenie Carmona como si fuera suya.

    A lo largo de los años, siempre se mostraron felices y enamorados, apoyándose mutuamente en sus respectivas carreras musicales. Todo cambió en 2025, cuando Alicia hizo una señal de auxilio durante un concierto.

    Tras este acontecimiento, ella lo denunció por violencia intrafamiliar, robo e intento de feminicidio. Durante el proceso legal, la autoridad solo lo acusó de violencia. Actualmente, Cruz está vinculado a proceso en libertad, siempre y cuando cumpla con algunas condiciones, entre las que se incluye no acercarse a la víctima.

    A la par de esto, Alicia y Cruz firmaron el divorcio en 2025. Según declaró la propia cantante, ya le había pedido la separación desde hacía años, pero él siempre se negaba o ponía trabas. Unas semanas después, la celebridad comenzó un romance con Cibad Hernández.

    Mientras todo esto ocurría, Melenie fue muy criticada por mostrar una postura neutral y seguir conviviendo con Cruz, además de que ha dicho no estar totalmente de acuerdo con la relación entre su madre y Cibad por la rapidez con la que se dio.

    Alicia Villarreal

    Alicia Villarreal

    /

    Mezcalent

    Lee: Novio de Alicia Villarreal responde a Melenie Carmona tras revelar que no aprueba la relación con su mamá

    Esto dijo Melenie Carmona, hija de Alicia Villarreal, sobre los problemas familiares

    En una reciente entrevista para un medio de circulación nacional, la hija de Alicia Villarreal dijo que, si bien su situación familiar no era fácil, estaba aprendiendo a lidiar con ello, principalmente con la ayuda de un terapeuta.

    “Sí, sí hemos ido a terapia todos. Después de una ruptura familiar, nos han pedido un psicólogo y todo eso. Como hija mayor, siento que absorbía mucho de los problemas de mis papás sin que ellos se dieran cuenta ni que me lo dijeran ni nada de eso. Entonces, poco a poco he ido soltando eso”.

    Melenie Carmona

    También aprovechó para dejar ver que ya tenía una relación cordial con Cibad Hernández, el nuevo novio de su mamá, y que no lo considera “una mala persona”.

    “Yo quería darme mi espacio para procesar todo lo que estaba pasando. Las cosas se van a ir dando poco a poco. Yo no considero que sea mala persona. Tenemos una comunicación respetuosa”, expresó.

    Finalmente, dijo que actualmente está muy feliz con su pareja, con quien podría casarse en algún momento: “Sí se ha platicado, todavía no sabemos cuándo, pero esperemos pronto”, concluyó.

    Melenie Carmona

    Melenie Carmona

    /

    Mezcalent

    ¿Quién es Melenie Carmona, hija de Alicia Villarreal?

    • Melenie Carmona es hija de Alicia Villarreal y Arturo Carmona.
    • Actualmente tiene 27 años.
    • Es cantante e influencer.
    • Ha aparecido en las presentaciones de su mamá.
    • Participó en ‘Juego de voces’ junto a su mamá.
    • Actualmente vive con su pareja.
    • Tiene 579 mil seguidores en Instagram.

    Mira: Pati Chapoy destroza a Melenie Carmona tras revelar distanciamiento con Alicia Villarreal: “No se vale”

    Melenie Carmona

    Melenie Carmona

    /

    Mezcalent

  • Participante de ‘Survivor’ se amputa la pierna en grave accidente; suspenden las grabaciones del reality

    Participante de ‘Survivor’ se amputa la pierna en grave accidente; suspenden las grabaciones del reality

    El concepto de ‘Survivor’ ha sido uno de los más exitosos en los últimos años. Se ha replicado en diversos países, incluyendo México. Es un reality de competencia que obliga a un grupo de personas a convivir en un lugar salvaje y desconocido.

    Si bien normalmente la producción trata de mantener relativamente todo bajo control para evitar alguna lesión de gravedad, desafortunadamente un participante sufrió un grave accidente en el que se amputó la pierna y forzó a pausar las grabaciones del concurso. Te contamos los detalles.

    Participante de Survivor accidentado

    Participante de Survivor accidentado

    /

    Redes sociales

    Te podría interesar: Ricky Martin: Destapan que habría querido seducir a exparticipante de Survivor tras ser expuesto como ‘amante’

    Así fue el accidente en el que un participante de ‘Survivor’ perdió la pierna

    Todo ocurrió en la edición de ‘Survivor’ realizada en Grecia. Hace algunas horas, el participante identificado como Stavros Floros se encontraba realizando pesca submarina durante los descansos de las grabaciones en la isla Saona, República Dominicana.

    En algún punto, fue golpeado accidentalmente por una embarcación turística. Una de las hélices del motor lo impactó directamente, dejándole un fuerte traumatismo en el tobillo derecho y la amputación parcial de su pierna izquierda.

    Tras lo ocurrido, la producción llamó a los servicios de emergencia para que atendieran al joven de 21 años. Fue trasladado a un hospital de Estados Unidos. De acuerdo con los reportes oficiales, el concursante se encuentra “en estado grave, pero estable y está fuera de peligro”.

    “Nuestro Stavros está fuera de peligro. Está ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) habiendo recuperado la conciencia por completo, mientras se evalúa su traslado aéreo a un centro especializado en los Estados Unidos en cuanto su estado de salud lo permita. Nuestros pensamientos están con él y con su familia, que pronto estará a su lado”, se lee en el comunicado de producción.

    Según lo que se ha reportado en medios internacionales, las grabaciones del reality se suspenderán mientras se realizan las investigaciones para saber qué pasó exactamente. No hay una fecha tentativa para la reanudación de actividades.

    Participante de Survivor accidentado

    Participante de Survivor accidentado

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Exganadora de ‘Survivor México’ sufrió problemas de salud por culpa del reality: “Un tipo de cáncer”

    ¿Cuál es el estado médico de Stavros Floros tras haberse amputado la pierna?

    Hace unas horas, Stavros Floros compartió un video mencionando que ya estaba mejor. Si bien no dio muchos detalles sobre el estado de su pierna, aseguró que todo el asunto había sido un “milagro”, lo que deja ver que, probablemente, no la perdió.

    “Gracias por todo el amor que he recibido, realmente todo el asunto es un milagro. Gracias a todos los que me regalaron esta sonrisa”, indicó.

    Se desconoce si sus padres ya están a su lado en estos momentos. En tanto que los fans no han dudado en desearle todo lo mejor en su recuperación.

    ¿Quién es Stavros Floros, participante de ‘Survivor Grecia’ que se amputó la pierna?

    Stavros Floros es un deportista originario de Grecia. Actualmente tiene 22 años y participa en la versión griega de ‘Survivor’. Si bien estudió contabilidad, la dejó un poco de lado para enfocarse en el deporte.

    Según lo que ha dicho en múltiples ocasiones, practica diversos deportes como fútbol y boxeo. Se describe a sí mismo como un apasionado de la naturaleza. Tiene 9 hermanos. Cuenta con más de 86 mil seguidores en Instagram.

    Mira: Exparticipante de Survivor México y Acapulco shore intentó atentar contra su vida: “Toqué fondo”

    Participante de Survivor accidentado

    Participante de Survivor accidentado

    /

    Redes sociales

  • El nuevo fiscal de Guatemala asume el cargo y anuncia la revisión de los casos de exiliados

    El nuevo fiscal de Guatemala asume el cargo y anuncia la revisión de los casos de exiliados

    Gabriel García Luna, el nuevo fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP) de Guatemala, asumió el cargo en la madrugada de este domingo, poniendo fin a ocho años de una controvertida gestión encabezada por su antecesora, Consuelo Porras, y con la creación de una comisión especial para revisar uno a uno los expedientes de los perseguidos políticos, decenas de ellos obligados al exilio por la amenaza de prisión de parte de Porras.

    “Hoy no inicia una administración más; inicia una oportunidad para devolver la dignidad a la justicia penal guatemalteca. Recibo una institución que carga con heridas profundas. El primer momento es ver con honestidad en qué estado se encuentra; el segundo paso es trabajar, sin pausas ni excusas”, afirmó el funcionario en un video difundido a primeras horas del día en sus redes sociales.

    Más tarde, en su primera conferencia de prensa, García Luna anunció la liquidación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), argumentando el profundo desgaste de su legitimidad. “A partir del día de mañana, la Fiscalía Especial contra la Impunidad entra en una etapa de liquidación. Esa medida se toma porque, lastimosamente, [se ha perdido] la credibilidad ciudadana”, informó el fiscal general, quien adelantó que se realizará una revisión exhaustiva de todos los expedientes en curso de dicha unidad.

    La FECI fue creada en 2006 como el brazo operativo local de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), auspiciada por las Naciones Unidas. Bajo la gestión del exfiscal Juan Francisco Sandoval —hoy en el exilio—, la fiscalía fue clave para destapar las redes de corrupción que forzaron la renuncia del expresidente Otto Pérez Molina (actualmente en arresto domiciliario) y de su vicepresidenta, Roxana Baldetti (condenada a prisión), además de encarcelar a decenas de políticos y empresarios.

    Sin embargo, tras la destitución de Sandoval en 2021, la FECI pasó a manos de Rafael Curruchiche y dio un giro radical: se convirtió en un instrumento de persecución política que, mediante casos sin sustento legal, encarceló a jueces, fiscales, periodistas y activistas.

    El caso de los exiliados

    Respecto a los cientos de exiliados que deja la administración de Porras, García Luna anunció la creación de una comisión especial para revisar uno a uno los expedientes de los perseguidos políticos que decidan acercarse a la institución. “La idea principal es analizar cada uno de los casos, que las personas que se puedan sentir afectadas puedan avocarse al Ministerio Público para una revisión. Las persecuciones sin proceso no tienen cabida”, enfatizó.

    García Luna, doctor en Derecho, se desempeñaba hasta ahora como asesor penal del Despacho Superior en la Procuraduría General de la Nación. Cuenta con una extensa trayectoria en el Organismo Judicial como juez y catedrático universitario, y esta era su segunda postulación al cargo. Con su llegada, los funcionarios de confianza de la administración anterior ya han presentado su renuncia.

    La exfiscal general Consuelo Porras apareció públicamente por última vez el viernes, durante la presentación a puerta cerrada de su informe de gestión. En su discurso, se quejó de supuestos “ataques por narrativas desinformadoras” contra su cuestionada administración. “Nos intentaron callar, nos intentaron desacreditar, intentaron demeritar el trabajo”, declaró. Porras abandona el Ministerio Público arrastrando más de 40 sanciones internacionales por sus intentos de socavar la democracia y boicotear la investidura del actual Gobierno.

    El presidente de la República, Bernardo Arévalo, juramentó a García Luna por la tarde. El traspaso formal del cargo se realizó a la medianoche del sábado en una breve reunión privada entre Porras y el nuevo fiscal general en las instalaciones del MP.

    Al día siguiente, decenas de guatemaltecos se congregaron frente a la sede central de la institución para celebrar la salida de la exfiscal. La movilización, organizada por el activista Alex García, se prolongó durante nueve horas en un ambiente festivo en el que se quemaron fuegos artificiales y petardos. “No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista. Adiós, Consuelo”, se leía en uno de los carteles colgados en las rejas del edificio, resumiendo el sentir de una ciudadanía que espera el fin de la impunidad.

  • Los maestros anuncian un paro nacional indefinido 10 días antes del Mundial

    Los maestros anuncian un paro nacional indefinido 10 días antes del Mundial

    El gremio de los maestros disconforme con el incremento salarial del 9% ofrecido por el Gobierno ha anunciado que irá a huelga general el próximo 1 de junio. Esto quiere decir que, 10 días antes de la inauguración del Mundial de fútbol, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convoca a una marcha en el Paseo de la Reforma e instalará un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas.

    La postura de la CNTE fue anunciada la tarde de este domingo, luego de una asamblea en la que participaron los delegados de las secciones que la conforman, en la que se aprobó rechazar el incremento anunciado el pasado viernes 15 de mayo, Día del Maestro, por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado. “Responsabilizamos a la presidenta Claudia Sheinbaum por dejar nuestras aulas y salir a la calle a luchar”, ha dicho Elva Hinojosa, secretaria general de la Sección XVIII, en una conferencia transmitida en las redes institucionales de la CNTE.

    Pedro Hernández Morales, secretario general de la Sección IX, ha explicado que el 9% anunciado es un engaño, pues en realidad se trata de un incremento del 4% en el salario base y 5% en prestaciones, lo que hace que el aumento efectivo en el ingreso de un maestro sea mínimo y se diluya frente a la inflación. “El anuncio de un incremento del 9% pareciera ser excesivo o que nos está consintiendo, pero ya en las cifras vemos que para una plaza base, que tiene un salario de 6.400 pesos, el aumento de 4% significa 256 pesos a la quincena y el 5% de aumento en prestaciones significa alrededor de 180 pesos. La trampa es decir que hay un incremento del 9%, pero en global, significa 411 pesos a la quincena. Estas migajas que se arrojan a los trabajadores de la educación es una cosa inaceptable”, ha sentenciado el líder magisterial.

    Los maestros de la CNTE han criticado la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por Alfonso Cepeda, senador plurinominal de Morena, que ha aceptado la propuesta del Gobierno. A diferencia del llamado magisterio oficial, la CNTE movilizará en este nuevo paro indefinido a sus secciones de los Estados donde tiene presencia, principalmente Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas y Guerrero.

    La profesora Elvira Meleces Morales, secretaria general de la Sección XIV, ha explicado que el 1 de junio, después de la marcha que comenzará a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia, se instalará una asamblea nacional representativa en el plantón del Zócalo, y en ella se van a definir las acciones de la huelga general, que dependerán de la respuesta que dé el Gobierno de Claudia Sheinbaum a su pliego petitorio, y a que la presidenta acceda a reestablecer el diálogo con el magisterio disidente. “Se va a impedir el acceso (al Zócalo), si no hay voluntad de la autoridad. No depende de este movimiento, depende de la voluntad del Gobierno federal, porque lo que estamos buscando es visibilizar la lucha. Esto es lo queremos dejar claro: no es contra la afición, no es en contra de todos los ciudadanos que estén en la ciudad, es en contra de las políticas neoliberales de este Gobierno”, ha dicho la profesora.

    Las dirigentes de la CNTE han anticipado la posibilidad de que su manifestación sea reprimida y que el Zócalo se resguarde con vallas antes del 1 de junio, y prácticamente se privatice para llevar a cabo el “fan fest” anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México, pero han advertido que uno de los fines de movilizarse cerca del Mundial es mostrar al mundo sus demandas. “Cuando intentamos tener un diálogo con la presidenta, nos recibieron con gas lacrimógeno; no descartamos que se despliegue toda una fuerza para impedir que nosotros visibilicemos esta lucha frente a la mirada del mundo, y precisamente es lo que busca la CNTE, que el mundo se dé cuenta que hay un Gobierno que se llama de una manera, pero no resuelve ni dialoga con el magisterio”, ha explicado.

    Entre las demandas del magisterio figura la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 que, en su interpretación, limitará las pensiones de los maestros cuando lleguen a la edad de retiro. Esta es una vieja demanda del magisterio, en la que también coincide el SNTE, y que ya en marzo llevó a los maestros a realizar un plantón de 48 horas en la plancha del Zócalo.

  • Poncho de Nigris y Marcela Mistral sorprenden con confesiones: ¡Hablan de divorcio e infidelidad! ¿Se separan?

    Poncho de Nigris y Marcela Mistral sorprenden con confesiones: ¡Hablan de divorcio e infidelidad! ¿Se separan?

    Poncho de Nigris y Marcela Mistral hablaron abiertamente sobre temas relacionados con la infidelidad y las dinámicas de pareja. Sus declaraciones resultaron muy polémicas, e incluso comenzaron a surgir rumores sobre una posible separación. Aquí te contamos qué dijeron.

    No te pierdas: Suavecito reaparece tras salir de La mansión VIP: “Me arruiné la vida”, ¿lo terminaron? | VIDEO

    Rey Grupero se lanza contra Poncho de Nigris ¿Reveló infidelidad a Marcela Mistral?

    Marcela Mistral responde si podría seguir con Poncho de Nigris tras una infidelidad.

    /

    IG: @reygruperomx / @ponchodenigris

    ¿Poncho de Nigris y Marcela Mistral se separan?

    En medio de las reacciones que dejó el evento Ring Royale y las recientes declaraciones sobre su relación, Poncho de Nigris y Marcela Mistral volvieron a dar de qué hablar luego de compartir un video en redes sociales donde hablaron sobre las crisis que han enfrentado como pareja, todo surgió mientras comentaban la separación de Alexis Ayala y Cinthia Aparicio, quienes recientemente confirmaron su ruptura.

    A través de la cuenta de Poncho de Nigris, la pareja recordó uno de los momentos más complicados de su matrimonio. El conductor aseguró que la etapa más difícil ocurrió después de su participación en La casa de los famosos México. “Para mí, que casi nos separamos fue cuando salí de La casa de los famosos”, comentó. Además, explicó que permanecer varios meses dentro de un reality puede provocar distancia emocional entre las parejas. “Nos andábamos divorciando… Les voy a decir una cosa. Entras a un reality por tres meses, te desconectas de tu pareja y es difícil volver a conectar. Eso le pasó a Alexis Ayala, fue lo que te dije”, expresó De Nigris.

    Sin embargo, Marcela Mistral no coincidió del todo con la explicación de su esposo y consideró que en el caso de Alexis Ayala y Cinthia Aparicio también podría influir la diferencia de edad entre ambos. “Hay una brecha generacional muy amplia entre ellos dos. Tienen una diferencia de edad muy grande. O sea, tú y yo nos llevamos 13, ¿ellos se llevan 30?”, comentó la conductora. La relación entre Alexis Ayala y Cinthia Aparicio llamó por la diferencia de edad entre ambos. El actor tiene 60 años, mientras que ella tiene 33, lo que representa una diferencia de 27 años

    No te pierdas: ¿Diego Boneta estrena romance tras ruptura con Renata Notni? Aparece muy cariñoso con famosa actriz: FOTO

    Poncho de Nigris y Marcela Mistral

    Poncho de Nigris reflexiona sobre la infidelidad con Marcela Mistral.

    /

    Redes sociales

    ¿Hubo infidelidad entre Poncho de Nigris y Marcela Mistral?

    En otro video, Poncho de Nigris y Marcela Mistral hablaron sobre la posibilidad de una infidelidad dentro de su matrimonio y dejaron clara su postura frente a ese tema. La pareja abordó el asunto mientras reflexionaban sobre las relaciones, la familia y las consecuencias que tendría una situación así después de los años que llevan juntos.

    El exparticipante de la primera temporada de La casa de los famosos México 2023 planteó un escenario hipotético relacionado con su relación y el impacto que tendría una traición, desmintiendo que alguno de los dos se haya puesto los cuernos como se rumoraba en redes sociales.

    Si hubiera una infidelidad entre nosotros, ya con los hijos, con todo lo que tenemos, ¿tú la perdonarías?”, cuestionó el conductor. Además, añadió: “La verdad, una infidelidad, ve todo lo que se perdería y si se podría perdonar a la persona que amas o no”, comentando lo que implicaría enfrentar una situación de ese tipo dentro de su familia.

    Ante la pregunta, Marcela Mistral respondió de manera directa y destacó que no podría continuar en una relación marcada por una infidelidad. “No, no se perdona”, comentó. Posteriormente Poncho de Nigris insistió preguntándole: “Pero, ¿podrías vivir con eso?”, a lo que la conductora respondió nuevamente: “No”.

    No te pierdas: Maza Clan estaría buscando el perdón de su esposa, ¿ya olvidó a Sol León? ¿Hasta le llevó serenata?

    marcela-mistral.jpg

    Poncho de Nigris y Marcela Mistral debatieron sobre el perdón, la confianza y los límites en una relación.

    /

    Foto: Redes sociales

    ¿Poncho de Nigris está en contra de la exposición en redes sociales?

    Poncho de Nigris compartió la postura que mantiene respecto a la exposición en redes sociales y reiteró que no podría estar en una relación donde existiera infidelidad o conductas que, desde su perspectiva, provocaran a otras personas. El conductor explicó que para él ese tipo de situaciones serían difíciles de aceptar dentro de su vida en pareja.

    Yo ni que enseñe nalg*s, no perdono, o sea, tener una mujer que esté enseñando el cul*, imagínate, que te sea infiel, que esté enseñando y provocando a otros hombres, no podría vivir con eso”, expresó Poncho de Nigris. Además, agregó que ese tipo de exposición es algo con lo que no se sentiría cómodo dentro de una relación. “Es una de las cosas que no podría vivir. Marcela no lo hace, pero no podría vivir con eso, parece que estás vendiendo tu cuerpo”, comentó.

    Por su parte, Marcela Mistral reaccionó a las declaraciones de su esposo y respondió: “Claro, así es”. Finalmente Poncho reiteró su opinión sobre el contenido en redes sociales y el uso de imágenes para generar interacción digital. “No es a huev* estar enseñando el cul* pa’ tener likes”, puntualizó el conductor sobre los límites que considera importantes dentro de una relación de pareja.

    No te pierdas: ¡Karla Díaz ya se casó! Así fue su romántica “pinkyboda” con Daniel Dayz e invitados de lujo | FOTOS y VIDEO