El regreso de José Mourinho al Real Madrid se calienta en España, donde aseguran que ya tendría un acuerdo para ser el nuevo DT de un club que protagonizó una temporada convulsa. El estratega, antes de dejar el Benfica de Portugal, habría hecho una lista de exigencias al presidente Florentino Pérez para tomar el tren a Madrid.
De acuerdo con ABC Deportes, Mou quiere plena autonomía para conducir el barco del Real Madrid y quiere evitar situaciones de su primera etapa como director técnico del conjunto blanco.
José Mourinho Foto:AFP
Mou firmaría por dos años
La primera exigencia sería un contrato de dos años. Jorge Mendes, agente de Mourinho, se habría sentado con el propio Florentino Pérez para acordar los últimos detalles de un regreso que estaría al caer.
El estratega habría pedido no ser el portavoz del club y atender a la prensa solo para hablar de cuestiones deportivas. No quiere involucrarse en temas que estén relacionados a polémicas por fuera del rectángulo.
José Mourinho Foto:EFE
Mou quiere autonomía
Otro de los requisitos es tener plena autonomía en sus alineaciones. No quiere presiones desde arriba para poner o quitar jugadores. Mou evaluaría a cada uno de los futbolistas y el que esté bien jugaría.
José Mourinho traería a varios de sus ayudantes del Benfica y obligaría a que parte del actual staff del Real Madrid salga, pero no descartaría mantener a Arbeloa a su lado. Uno de los temas más espinosos sería la posibilidad de mantener al preparador físico. Mou le mostraría la puerta de salida a Antonio Pintus y traería a alguien de su confianza.
José Mourinho Foto:EFE
¿Purga en el vestuario?
La plantilla estaría configurada por Mourinho y sus asistentes. El DT le mostraría la puerta de salida a siete jugadores, señaló el medio citado, pero no reveló nombres. Este lunes se confirmó que el capitán Dani Carvajal se va del Real Madrid tras más de una década en Valdebebas.
Las últimas exigencias serían tener un contacto directo con el presidente Florentino Pérez para temas álgidos, sin ningún interlocutor, y diseñar parte de la pretemporada evitando largos viajes por Estados Unidos o Asia.
Kalimba reaccionó a la polémica de Vadhir Derbez, quién enfrenta una denuncia por presunto abuso en uno de los rodajes de su video, ¿qué dijo el cantante? Te contamos todos los detalles.
¿Qué dijo Kalimba sobre Vadhir Derbez? Así reaccionó a señalamientos en su contra.
/
Redes sociales
¿De qué acusan a Vadhir Derbez?
Durante una emisión del programa De primera mano, se difundió la carpeta de investigación del caso contra Vadhir Derbez. De acuerdo con lo revelado, el documento tendría 333 páginas y estaría vinculado a una denuncia de presunta violación presentada por una joven de 19 años, quien aseguró ser ciudadana estadounidense, los hechos se habrían cometido el pasado 2 de abril durante el último día de grabación de un video musical del cantante.
La supuesta denunciante señaló que se encontraba en un camerino cuando el actor, según ella, se le acercó y presuntamente la habría invitado a pasar a otro espacio dentro de la misma locación. Según lo difundido, ambos presuntamente habrían ingresado al camerino del cantante, donde permanecería solos después de que salió parte del equipo de trabajo y esto presuntamente sucedió:
“Me senté en la orilla de la cama y él se quedó parado frente a mí. En ese momento se acercó hacia mi cara y me dio un beso en la boca. Yo me quedé en shock y no supe qué hacer porque sé que estaba trabajando con él. De inmediato, con ambos brazos, me levanta de mis codos y quedo parada frente a él, traté de empujarlo, pero él me jala hacia él y después me baja mi top”, se lee en la carpeta. Posteriormente la supuesta denunciante acudió a interponer una denuncia contra el cantante.
Tras darse a conocer el caso, Vadhir Derbez salió a negar los hechos. Además, Enrique González Casanova, abogado del hijo de Eugenio Derbez, destacó que su cliente rechaza las acusaciones y sostuvo que se trataría de un presunto intento de extorsión. Según explicó, el actor habría recibido mensajes desde distintos números telefónicos y cuentas falsas en redes sociales, donde supuestamente le exigían dinero a cambio de no continuar con el proceso.
Vadhir Derbez: Kalimba rompe el silencio y envía mensaje a la familia Derbez.
/
Redes sociales
¿Kalimba enfrenta acusaciones de presunto abuso como Vadhir Derbez?
La carrera de Kalimba también ha estado marcada por diversas controversias legales relacionadas con presuntas acusaciones de abuso sexual. Uno de los casos más mediáticos ocurrió en 2010, cuando una joven de nombre Daiana, quien entonces era menor de edad, aseguró que el cantante la había agredido en un hotel de Quintana Roo. Tras la denuncia, el también actor de teatro pasó un corto periodo en prisión mientras avanzaban las investigaciones; sin embargo, tiempo después el caso fue desestimado por falta de pruebas.
Años más tarde, en 2023, Melissa Galindo interpuso una demanda contra Kalimba al señalar que presuntamente la tocó sin su consentimiento mientras trabajaba como telonera en conciertos realizados en 2020. Desde entonces, el caso ha seguido su curso legal y el intérprete se ha mantenido reservado al hablar públicamente sobre el tema, aunque en distintas ocasiones ha reiterado su postura de inocencia.
El pasado 17 de abril de 2024 se llevó a cabo una audiencia en la que Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de “abuso sexual agravado”. En aquel momento, diversos medios reportaron que el cantante continuaría el proceso en libertad, además de que el juez otorgó un plazo para que ambas partes presentaran y recopilaran evidencias relacionadas con el caso que sigue en proceso.
Kalimba opina sobre acusación contra Vadhir Derbez.
/
Redes sociales
¿Qué dijo Kalimba del caso de Vadhir Derbez?
Durante un reciente encuentro con medios, Kalimba habló sobre las acusaciones contra Vadhir Derbez y compartió su postura sobre cómo deben abordarse este tipo de casos desde el ámbito legal. El cantante señaló que las leyes deben enfocarse en encontrar la verdad y en hacer justicia para las personas que realmente han atravesado situaciones de abuso.
“Creo fielmente que tenemos que apretar en las leyes, eso es un hecho, tenemos que apretar a favor de la verdad siempre. La ley tiene que seguir buscando la verdad, definitivamente y desgraciadamente hay muchos casos reales en los que hay muchísimas personas abusadas, muchísimas personas que han sufrido momentos terribles y definitivamente debe hacérseles justicia. Por otro lado, eso no significa que la ley tenga que equilibrarse y ahora convertir en verdad una palabra”, mencionó el intérprete de “Tocando fondo” y “Duele”.
También comentó que, desde su experiencia personal, no considera que Vadhir Derbez sea una persona capaz de actuar de la manera en que se le señala. Kalimba mencionó que ha convivido con él en distintas ocasiones y explicó que su percepción siempre ha sido positiva respecto a la manera en la que trata a las personas de su entorno.
“Yo conozco a tal o a cual y yo conozco Vadhir, y yo puedo decir que en mi impresión, en lo que en mi vida ha dejado, no lo creo capaz de hacer algo así. Porque honestamente, incluso alguna vez salí con él, salimos de fiesta un par de veces, pocas, dos, y yo vi a Vadhir, siempre se me ha hecho un caballero, lo he visto tratar mujeres, lo he visto tratar personas, lo he visto tratar colegas y siempre lo ha sido”.
Kalimba.
Asimismo, Kalimba reflexionó sobre la diferencia entre la vida personal de una figura pública y las acusaciones que puedan surgir en su contra. El cantante señaló que, desde su punto de vista, ciertos comportamientos o rumores sobre la vida sentimental de una persona no necesariamente tienen relación con conductas delictivas, pues, agregó, “podríamos ser ojo alegre, pero no tenemos por qué combinar una cosa con la otra. Ser ojo alegre y ser de lo que se te acusa son dos mundos de diferencia. Entonces creo que el hecho de que a veces toman el decir: ‘Ay, pero yo lo he visto salir con muchas’, eso no tiene nada que ver. Eso no dice nada de la maldad que pudiera existir en tu corazón, en tus acciones o la bondad con la que trabajas”.
Finalmente el cantante reiteró que espera que el caso pueda resolverse con base en la verdad y envió un mensaje de apoyo para la familia Derbez, insistiendo en que este tipo de situaciones deben tratarse con prudencia mientras avanzan los procesos correspondientes, por lo que puntualizó diciendo que desea lo mejor para la verdad y que “entiendo perfectamente que nadie de nosotros, cuando le han preguntado otros colegas acerca de casos, yo entiendo lo herméticos que tenemos que ser, porque no podemos meter las manos al fuego por nadie más, la verdad la sabe Dios… mucha fuerza para la familia Derbez”.
Un equipo de científicos ha confirmado que el impacto del asteroide que extinguió a los dinosaurios hace 66 millones de años estuvo acompañado por una gigantesca proliferación mundial de hongos, un fenómeno biológico que podría haber comenzado incluso 30.000 años antes de la colisión. El hallazgo, publicado en la revista PNAS, sugiere que la Tierra atravesó una larga fase de colapso ecológico antes y después del evento que borró a los dinosaurios del mapa.
Los investigadores Rosanna P. Baker y Arturo Casadevall, de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, analizaron sedimentos fósiles de Colorado y Dakota del Norte y encontraron algo inesperado: los hongos ya estaban expandiéndose masivamente antes del impacto del asteroide. Y después del choque, el fenómeno se disparó todavía más.
Los hongos no aparecieron solo después del desastre: el estudio indica que comenzaron a expandirse miles de años antes, coincidiendo con un planeta ya debilitado por cambios climáticos extremos.
La imagen que aflora es inquietante. Un planeta oscurecido por cenizas, incendios y un invierno global donde millones de toneladas de materia orgánica muerta alimentaron una auténtica edad dorada para los hongos. Mientras los dinosaurios desaparecían, los descomponedores conquistaban la Tierra.
Un planeta cubierto por hongos antes del fin de los dinosaurios
Este nuevo trabajo cambia por completo la visión científica sobre las explosiones fúngicas del final del Cretácico. Hasta ahora, para esa época solo existían indicios aislados encontrados en Nueva Zelanda.
Baker y Casadevall utilizaron un método sin ácidos agresivos que permitió conservar esporas diminutas normalmente destruidas en los análisis tradicionales. Ese detalle técnico resultó decisivo para reconstruir el fenómeno.
La clave del descubrimiento no estuvo solo en los fósiles encontrados, sino en la técnica utilizada: las esporas más pequeñas habían desaparecido en estudios anteriores por culpa de métodos químicos demasiado agresivos.
Los sedimentos revelaron tres grandes picos de proliferación fúngica relacionados con momentos de estrés climático extremo. El primero comenzó entre 30.000 y 10.000 años antes del impacto del asteroide Chicxulub.
Los autores relacionan ese primer pico con las gigantescas erupciones volcánicas de las Trampas del Decán. Aquellas erupciones expulsaron enormes cantidades de dióxido de azufre y cenizas a la atmósfera.
Abundancia de hongos en la sección de Bowring Pit. (A) Fotografía a la izquierda que muestra la litoestratigrafía con el límite K/Pg indicado por una línea amarilla discontinua alineada con un gráfico de barras (derecha) del porcentaje de formas fúngicas entre el recuento total de microfósiles en cada muestra. (B) Imágenes representativas de los morfotipos fúngicos más abundantes en los tres picos fúngicos. Crédito: Proceedings of the National Academy of Sciences (2026). DOI: 10.1073/pnas.2536899123
El enfriamiento climático alteró ecosistemas enteros y creó condiciones ideales para la expansión de los hongos. Donde hay muerte vegetal masiva, los descomponedores encuentran un banquete perfecto.
Los investigadores sospechan que los hongos actuaron como un “termómetro biológico” del colapso planetario, creciendo precisamente cuando el clima alcanzaba sus momentos más críticos.
El invierno de impacto creó el escenario perfecto para los descomponedores
El asteroide Chicxulub impactó contra la Tierra y desencadenó incendios globales, tsunamis gigantescos y una nube de polvo que bloqueó la luz solar. La energía liberada equivalió a miles de millones de bombas atómicas.
El invierno de impacto paralizó la fotosíntesis y dejó enormes cantidades de materia orgánica en descomposición. Bosques enteros murieron en muy poco tiempo.
Tras el impacto se produjo un segundo pico fúngico todavía más intenso que el anterior. Los investigadores sostienen que el fenómeno probablemente fue global.
La nueva hipótesis transforma el apocalipsis dinosauriano en un prolongado proceso de decadencia ecológica dominado por hongos. Durante un tiempo, la Tierra pudo haber quedado cubierta por redes invisibles de descomposición.
El fin de los dinosaurios no habría sido solo un instante de destrucción, sino una larga transición ecológica donde los ecosistemas terrestres se convirtieron en enormes paisajes de materia muerta y oscuridad.
Los hongos podrían explicar cómo la vida logró recuperarse
Los investigadores recuerdan que los hongos desempeñaron un papel esencial reciclando la inmensa cantidad de materia orgánica acumulada tras la catástrofe. Sin ellos, la recuperación ecológica habría sido mucho más difícil.
La expansión de los hongos pudo facilitar posteriormente el auge evolutivo de mamíferos, aves y plantas modernas. Mientras los grandes reptiles desaparecían, otros organismos encontraron nuevas oportunidades.
El estudio advierte que las grandes alteraciones climáticas suelen ir acompañadas de cambios radicales en el equilibrio biológico del planeta. Y los hongos responden con enorme rapidez a esos colapsos ambientales.
Hace 66 millones de años, los hongos heredaron temporalmente un planeta cubierto de cenizas, oscuridad y bosques muertos. Quizá esa sea la lección más desconcertante del descubrimiento: cuando la vida parece derrumbarse, siempre existen organismos preparados para prosperar entre las ruinas.
Referencias
Baker, Rosanna P., y Arturo Casadevall. “Fungal proliferation before and after the Cretaceous–Paleogene mass extinction event in North America.” Proceedings of the National Academy of Sciences (2026). https://doi.org/10.1073/pnas.2536899123.
Ginebra, 18 de mayo de 2026 (OPS) – El doctor Víctor Atallah, Ministro de Salud de la República Dominicana, asumió este lunes la presidencia de la 79.ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS79), al inaugurarse en Ginebra el máximo órgano decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con las reglas de procedimiento de la OMS, la presidencia rota entre las seis regiones de la Organización. Este año corresponde a la región de las Américas asumir la conducción de la Asamblea. Es la primera vez que la República Dominicana asume la presidencia de la Asamblea Mundial de la Salud.
El doctor Atallah presidirá los trabajos de la AMS79, que se celebra del 18 al 23 de mayo en el Palais des Nations, en Ginebra, Suiza, guiando las deliberaciones de delegaciones de más de 190 Estados Miembros.
“Recibo esta responsabilidad con un sentido de humildad, pero también con un sentido de compromiso directo con todas las regiones, con todo el mundo global,” afirmó durante la reunión de jefes de delegación de las Americas previo a ser nombrado presidente de la Asamblea. “Desde la Presidencia, la República Dominicana está para ustedes y les agradece de corazón el honor de haber depositado su confianza para presidir esta Asamblea.”
“Como organismo internacional especializado en salud para las Américas, la OPS celebra que la región asuma la presidencia de la Asamblea Mundial de la Salud y está lista para apoyar una Asamblea exitosa que genere avances concretos para los países y las comunidades de nuestra región”, señaló el doctor Jarbas Barbosa, Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Director Regional de la OMS para las Américas.
La Asamblea abordará una amplia agenda que incluye el fortalecimiento de los sistemas de salud y de la atención primaria de salud, la cobertura universal de salud, la preparación y respuesta ante emergencias, las enfermedades no transmisibles, la salud mental y la resistencia a los antimicrobianos.
También figuran entre las prioridades el financiamiento sostenible de la salud mundial, los esfuerzos para fortalecer la arquitectura mundial de la salud, la relación entre cambio climático y salud, y las negociaciones sobre el Anexo de Acceso a Patógenos y Reparto de Beneficios (PABS, por sus siglas en inglés) del Acuerdo sobre Pandemias de la OMS.
Entre los países de las Américas que anteriormente ocuparon la presidencia de la Asamblea Mundial de la Salud se encuentran Trinidad y Tobago (1978), México (1987), Ecuador (1990), Argentina (1996), El Salvador (2002), Guyana (2008), Cuba (2014) y Bahamas (2020).
Asunción, 18 de mayo de 2026 (OPS/OMS) – Entre el 11 y el 13 de mayo se llevó a cabo en Asunción el Taller para la definición de hitos de eliminación, nudos críticos y aceleradores para la eliminación de enfermedades transmisibles y condiciones relacionadas en Paraguay. La actividad, liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), contó con el acompañamiento técnico de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
El taller constituyó un paso clave en la elaboración de la hoja de ruta nacional de la Iniciativa para la Eliminación de Enfermedades Transmisibles en las Américas, impulsada por la OPS. Con este avance, Paraguay se consolida como uno de los primeros países de la Región en desarrollar este proceso y como el primero del Cono Sur en la estrategia para acelerar la eliminación de más de 30 enfermedades transmisibles y condiciones asociadas.
El encuentro reunió a directores generales, responsables de áreas técnicas y equipos programáticos del Ministerio de Salud. La apertura estuvo a cargo del Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado; del Dr. Gustavo Ortiz, Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, en representación del Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Saúl Recalde; y de la Directora General de Vigilancia de la Salud, Dra. Andrea Ojeda.
El equipo de la OPS estuvo encabezado por la Dra. Haydeé Padilla, Representante a.i. de la OPS/OMS en Paraguay, junto con asesores de la Organización en el país y las asesoras regionales de la Iniciativa de Eliminación de la OPS, las doctoras Martha Saboyá y Ana Morice, quienes participaron en una misión técnica para trabajar presencialmente con los equipos nacionales.
El Dr. Ortellado describió el proceso como “un gran desafío para el país y para la región” y destacó la importancia de asumir un compromiso colectivo basado en datos y en una visión interinstitucional e intersectorial.
Por su parte, el Dr. Gustavo Ortiz subrayó la relevancia de la articulación entre los dos viceministerios del MSPBS y los distintos niveles de atención para construir una respuesta integral, desde la prevención hasta la recuperación. A su vez, la Dra. Andrea Ojeda señaló que el taller permitió identificar desafíos pendientes y reafirmar el compromiso técnico, político y estratégico del país con la eliminación de estas enfermedades.
La Representante a.i. de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Paraguay, Dra. Haydeé Padilla, valoró el liderazgo del Ministerio de Salud y destacó que la iniciativa de eliminación de enfermedades transmisibles constituye una de las prioridades estratégicas impulsadas por el Director de la OPS, Jarbas Barbosa Jr., quien ha definido esta agenda como una oportunidad histórica para acelerar el acceso equitativo a la salud, reducir brechas y avanzar hacia sistemas de salud más integrados, resilientes y centrados en las personas.
La Dra. Martha Saboya, asesora regional de la Iniciativa de Eliminación de la OPS, resaltó que Paraguay ya cuenta con una sólida experiencia en la eliminación de enfermedades y que este proceso abre la oportunidad de abordar de manera integrada un amplio conjunto de patologías. “El país está dando un ejemplo al reconocer que todas las enfermedades transmisibles son prioritarias y merecen atención equitativa”, afirmó.
La metodología de trabajo se desarrolló a través de mesas temáticas en las que los equipos técnicos revisaron el avance hacia las metas de eliminación, identificaron obstáculos comunes, además identificaron y acordaron acciones prioritarias para acelerar el progreso de 29 enfermedades y condiciones prioritarias. El análisis abarcó enfermedades ya eliminadas que requieren medidas para preservar los logros alcanzados, aquellas próximas a su eliminación y las que aún demandan esfuerzos adicionales.
El ejercicio permitió identificar hitos intermedios y de impacto, así como oportunidades para fortalecer componentes transversales como la atención primaria de salud, la vigilancia, los sistemas de información, la gestión de insumos estratégicos y el financiamiento. Los resultados evidenciaron que Paraguay cuenta con una oportunidad estratégica para avanzar simultáneamente en múltiples metas de eliminación mediante un enfoque integrado e intersectorial.
Sobre la base de los hallazgos obtenidos, se prevé la realización de un segundo taller para profundizar las acciones aceleradoras y elaborar el plan de acción de la hoja de ruta nacional, instrumento que reflejará el compromiso político, técnico e institucional del país con la eliminación de enfermedades que afectan principalmente a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.
La influencer y conductora Araceli Ordaz Campos, mejor conocida como ‘Gomita’, causó impacto en redes sociales durante las últimas horas, luego de aparecer en un puesto de hot dogs, algo que muchos tomaron como su nuevo emprendimiento, ¿para despedirse de los foros de grabación? ¿Qué pasó realmente?
Gomita respondió en una historia de manera contundente todo el hate sobre su cuerpo
/
Instagram
¿Gomita se dedica actualmente a vender hot dogs?
La polémica se desató en redes sociales durante la noche del domingo 18 de mayo, cuando Gomita compartió una serie de videos, en los cuales, dejaba ver una faceta diferente en su persona: la venta de comida.
Niñas, aquí está el puesto que armamos. ¿Qué tal, sí me compran o no? (…) Aquí mi letrero en la entrada para que los hermanos cuando bajen ya les dé hambre.
Gomita vía Instagram
Esta primera historia en el Instagram de la influencer sorprendió a sus seguidores. Muchos comenzaron a especular si se trataba del adiós definitivo a la televisión, otros que podrían existir problemas de dinero.
Ante los miles de comentarios, Gomita lanzó otro video para aclarar la situación. ¿Qué fue lo que dijo?
“La Gomita es igual que yo, poniendo negocio de cualquier cosa” y,
“Ya no halla ni qué”.
Fue en ese momento que Gomita subió otro video, revelando que se trata de una forma de ayudar a la iglesia de la que ella forma parte:
No es mi negocio niñas, y no estoy abriendo un negocio y otro. Este es el de la iglesia que me daba mucha ilusión compartir la comida con los hermanos, y en este caso ahorita venderla para recaudar más dinero para la iglesia.
Gomita
Por último, Gomita reapareció para decir que su venta de hot dogs fue un total éxito, vendió todo y que ahora podrá invertir para vender más cosas: “Se vendió todo, gloria a Dios. Creo que para la otra voy a comprar más”, dijo Gomita.
El tema siguió generando debate, aunque la gran mayoría de internautas aplaudieron esta nueva faceta de la conductora mexicana.
Gracias a su participación en el programa televisivo Sabadazo, se convirtió en un rostro conocido para la audiencia mexicana.
Además, Gomita fue una de la participantes de la segunda temporada de La casa de los famosos México, reality en el que protagonizó diferentes polémicas.
Tras su salida de la televisión, Gomita enfocó gran parte de su carrera en plataformas digitales como YouTube, Instagram y TikTok, donde comenzó a compartir aspectos de su vida cotidiana, rutinas de belleza, cirugías estéticas, viajes y experiencias personales.
El Borrego Nava se encuentra viviendo un momento complicado en su salud, luego de que hace casi dos meses sufrió una parálisis facial que lo llevó al hospital.
El actor y comediante ha hablado al respecto tras enfrentarse a este problema de salud y recientemente mencionó que cambiaría algo en su persona, debido a que fue el estrés lo que lo llevó a esta enfermedad. ¿Se retiraría de la vida pública? Esto fue lo que dijo.
Juan Carlos ‘Borrego’ Nava mencionó lo que cambiaría en su persona tras haber sufrido una parálisis facial.
El comediante detalló que un día se quedó dormido y de manera inesperada se despertó sin movilidad en la mitad de una parte de su rostro.
A principios de mayo ofreció una entrevista, donde detalló que un virus parecido al herpes fue el que provocó su parálisis facial. Mencionó que se aprovecha del estrés de las personas, lo que causa una baja de defensas y ataca.
Detalló que su parálisis no se trata de un problema neurológico, según lo que indicaron sus médicos.
“Es un virus que entra cuando te bajan las defensas, entra en el nervio que está en la nuca y eso hace que se debiliten los músculos y te da una parálisis facial”.
El Borrego Nava.
‘El Borrego’ Nava sufrió una parálisis facial a finales de marzo.
¿Qué es lo que cambiaría el Borrego Nava en su persona tras haber sufrido una parálisis facial?
Recientemente, en una entrevista, el Borrego Nava habló acerca de su parálisis facial y mencionó que hay cosas que cambiaría en su persona debido a que lo estresan, motivo por el cual atravesó este delicado tema de salud.
Mencionó que buscaría cambiar la obsesión y ser perfeccionista en cuanto a su trabajo, ya que eso le genera estrés, mencionó:
“Ser perfeccionista y obsesivo en las cosas de mi trabajo, que eso me han (…) Ser un poquito más relajado. Me han llevado al estrés”.
El Borrego Nava.
Agregó tener una importancia desde hace varios años el expresarle a los demás cómo le gustan las cosas.
“Tengo una importancia real desde hace muchos años de no poder expresarle a los demás cómo me gustan las cosas y que sucedan”.
El Borrego Nava.
Por último, Juan Carlos ‘el Borrego’ Nava indicó que hay que confiar en las personas.
“Hay que soltar un poco y hay que confiar en las personas”.
A principios de este mes de mayo, el Borrego Nava mencionó estar en recuperación tras la parálisis facial que sufrió. Agregó que, con ayuda de los médicos, ha podido salir adelante y la afectación ha disminuido.
Detalló que acude con un neurólogo, el cual le ha recetado varias ejercicios, así como recomendaciones para atender su enfermedad. Destacó que la recuperación ha sido “rápida”.
“Muy contento. Muy bien. La verdad es que tengo un neurólogo espectacular (…) y la afectación va mucho mejor cada día con la terapia, acupuntura, ejercicios faciales; estoy recuperándome muy rápido”.
El Borrego Nava.
Enfatizó que es importante atender el estrés para evitar afectaciones en el cuerpo como lo que él vivió, en referencia a la parálisis facial.
El Borrego Nava mencionó que es importante atender el estrés.
Julian Nagelsmann, DT de la selección de Alemania, generó un gran debate en su país al incluir en su prelista para la Copa del Mundo al arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, quien regresaría al equipo nacional y generó la furia de Oliver Kahn.
El exportero del Bayern Múnich y de la selección alemana se pronunció en contra de que Manuel Neuer regrese al Mannschaft, una posibilidad que el seleccionador Julian Nagelsmann no ha querido descartar con claridad.
Manuel Neuer Foto:EFE
“Si Julian Nagelsmann tiene la idea de hacer ahora un cambio en la portería sería algo aventurero“, dijo Kahn al programa Doppelass del canal Sport1.
Kahn señaló que un retorno de Neuer para desplazar a Oliver Baumann, que ha sido el titular, afectaría a todo el equipo y pondría en duda la credibilidad de Nagelsmann, que anunciará la lista de convocados para el Mundial el próximo jueves.
Oliver Kahn Foto:@FCBayernES / EFE
En la última jornada de la Bundesliga, Neuer sufrió molestias en el gemelo izquierdo y fue sustituido, y hay dudas de que pueda estar el sábado en la final de la Copa de Alemania que el Bayern Múnich disputará contra el Stuttgart.
Kahn dijo que al final de su carrera él mismo se había dado cuenta de que su cuerpo necesitaba más tiempo para regenerarse.
Julian Nagelsmann Foto:EFE
“Puntualmente es posible, pero es difícil dar pleno rendimiento día tras día. El cuerpo es más frágil, necesita más tiempo para recuperarse. Jugar un Mundial a alto nivel sería un desafío violento para Manuel”, dijo Kahn.
Neuer, de 40 años y compañero de Luis Díaz en el Bayern Múnich, renunció en su momento a la selección de Alemania para concentrarse plenamente en el cuadro bávaro.
Manuel Neuer Foto:EFE
Kahn considera que Nagelsmann debe darle plena confianza a Baumann y advirtió del peligro de que, si es convocado, Neuer no pueda ir al Mundial por sus problemas en el gemelo.
“Si Nagelsmann planea llevar a Neuer y luego no puede porque se ha lesionado, ¿qué le va a decir a Baumann para que esté con plena confianza en la portería?”, sostuvo Kahn.
Juan José Origel reveló si en algún momento “emborrachaba” a Silvia Pinaldurante las reuniones y celebraciones que compartían, además de hablar sobre la relación que mantiene con la familia de la fallecida diva del cine mexicano, ¿qué dijo el conductor, conocido como ‘Pepillo’? Te contamos los detalles.
‘Pepillo’ Origel habló de su amistad con Silvia Pinal.
/
Redes sociales
¿Por qué ‘Pepillo’ Origel no asistió al funeral de Silvia Pinal?
Juan José Origel habló sobre una de las situaciones que más le afectaron tras la muerte de Silvia Pinal: no haber podido acompañarla en sus últimos días ni asistir a su funeral. Durante una entrevista con Jorge Van Rankin, conocido como ‘El Burro’ Van Rankin, el conductor recordó el tema y aseguró que hubo personas responsables de que eso ocurriera.
‘Pepillo’ Origel explicó que, aunque prefirió no revelar nombres ni profundizar en el conflicto, sí señaló a tres personas del entorno de la actriz, quién murió el 28 de noviembre de 2024, y posteriormente trascendió que presuntamente la familia habría decidido no permitirle la entrada al funeral al conductor debido a comentarios que el conductor hizo en el pasado sobre ellos, situación que también habría provocado un distanciamiento con Sylvia Pasquel.
“Yo recé por ella, pero lo que más me duele es no haber estado, fue por culpa de tres personas que no diré, tú sabes quiénes son”, comentó el condcutor.
Silvia Pinal y ‘Pepillo’ Origel compartieron una amistad por muchos años.
/
Redes sociales
¿’Pepillo’ Origel emborrachaba a Silvia Pinal?
Juan José Origel desmintió los rumores que durante años han circulado sobre supuestamente emborrachar a Verónica Castro y Silvia Pinal durante reuniones y convivencias que compartieron. El conductor fue cuestionado sobre estas versiones durante un encuentro con la prensa y respondió directamente a los señalamientos.
El presentador rechazó las especulaciones y aseguró que cada persona decide por sí misma lo que hace en una fiesta o reunión. Sus declaraciones surgieron luego de que nuevamente se retomaron comentarios relacionados con su cercanía con las artistas.
“No me digas, ¿yo se las daba o qué? A nadie emborrachas, cada quien se emborracha como quiere, como puede y si tiene”. ‘Pepillo’ Origel.
‘Pepillo’ Origel aclaró los rumores sobre Silvia Pinal y respondió si alguna vez la emborrachó durante sus reuniones y convivencias.
/
Instagran: @juanjoseorigel
Juan José Origel confirmó que actualmente se encuentra distanciado de Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, luego de los conflictos y diferencias que surgieron tras la muerte de Silvia Pinal. El conductor habló sobre el tema durante un encuentro con medios, donde aseguró que decidió alejarse de la familia.
“Yo ya corté con la familia, se murió mi reina adorada, la mujer del medio que más he querido en la vida y no quiero saber nada de la familia ni nada”.
‘Pepillo’ Origel.
El presentador también reaccionó a los rumores sobre un supuesto embarazo de Frida Sofía, luego de que la joven fuera vista con una aparente pancita y de que Alejandra Guzmán hablara públicamente del tema. Al ser cuestionado, el conductor dijo que únicamente desea tranquilidad para quienes atraviesan esa etapa.
“Pues que sea madre, ¿tú crees que a mí me va a importar? Yo lo único que les deseo a las que están embarazadas es que Dios les dé paz, tranquilidad y que sepan criar a sus hijos”, puntualizó ‘Pepillo’ Origel en medio de la polémica con la dinastía Pinal.