Blog

  • ¿Brujería antes del Mundial de la Fifa? En Paraguay aseguran que hay maleficios contra la Selección

    La clasificación de Paraguay al Mundial 2026 después de 16 años de ausencia sigue generando todo tipo de reacciones, incluso fuera del ámbito deportivo. Esta vez, una reconocida vidente paraguaya aseguró que la selección nacional estaría siendo víctima de un “payé”, término utilizado en guaraní para referirse a una brujería o maleficio.

    Arístida Génez, conocida popularmente como ‘Mística’, afirmó en declaraciones al diario Extra que supuestos brujos de dos países estarían realizando trabajos espirituales contra la Albirroja por temor a su desempeño en la Copa del Mundo.

    ¿Brujería a la Selección?

    “Le hicieron brujería a la selección, y obviamente no son paraguayos los que la están haciendo. Son de otros países, son dos países que le tienen miedo a la Albirroja”, aseguró la vidente.

    Paraguay y Ecuador, al Mundial del 2026 Foto:AFP

    Según explicó, los futbolistas podrían sentir algunos efectos durante el torneo, como “frío” o una sensación extraña en el estómago, aunque recomendó a los jugadores mantener la confianza y no dejarse afectar mentalmente.

    La vidente también lanzó advertencias puntuales para algunos referentes del equipo. Sobre Tony Sanabria, aconsejó controlar sus impulsos, mientras que con Miguel Almirón mostró preocupación por una posible lesión durante el campeonato.

    Paraguay venció a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026. Foto:EFE

    “Buscan sacarlo del juego, lo quieren lesionar”, dijo sobre el actual jugador del Atlanta United.

    Además, ‘Mística’ se refirió al naturalizado Mauricio Magalhaes, a quien recomendó evitar distracciones fuera del terreno de juego durante el torneo que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

    “Que se cuide, que deje la joda para después. Hay posibilidad de que aparezca una tentación bastante importante”, advirtió.

    Paraguay, al Mundial del 2026 Foto:EFE

    La selección paraguaya debutará en el Mundial el próximo 12 de junio frente a Estados Unidos, en una fecha simbólica para el país sudamericano, ya que coincide con el aniversario 91 de la firma del protocolo de paz que puso fin a la Guerra del Chaco contra Bolivia.

    Posteriormente, Paraguay enfrentará a Turquía y cerrará la fase de grupos ante Australia el 25 de junio.

    DEPORTES CON EFE

    Más noticias de deportes

  • ¿Cazzu confirmó romance con Ignacio Colombara? El bailarín rompe el silencio, ¡hasta convive con su hija!

    ¿Cazzu confirmó romance con Ignacio Colombara? El bailarín rompe el silencio, ¡hasta convive con su hija!

    La vida sentimental de Cazzu volvió a colocarse en el centro de la conversación luego de que su presunto romance con Ignacio Colombara tomara fuerza en las últimas horas. Aunque la trapera argentina no ha confirmado oficialmente una relación amorosa, sus recientes declaraciones y las imágenes difundidas desde México y Miami hicieron explotar las redes sociales.

    Todo comenzó cuando la cantante ofreció un concierto en Santiago de Querétaro y soltó una frase que muchos interpretaron como una indirecta más que directa sobre su situación sentimental. “Él es mío”, dijo frente al público, provocando gritos, especulaciones y miles de comentarios en Internet.

    Desde entonces, el nombre de Ignacio Colombara se volvió tendencia. El bailarín ha sido captado constantemente junto a la artista e incluso conviviendo de cerca con la hija de la cantante. Ahora, en medio del escándalo mediático, finalmente decidió responder… aunque sin revelar demasiado.

    Mira: Cazzu se defiende y explota vs. programas de espectáculos en pleno concierto, ¿indirecta a Ventaneando?: “Así somos”

    Aquí el video donde se refiere a su bailarín como “mío”:

    ¿Qué dijo Ignacio Colombara sobre los rumores de romance con Cazzu?

    El presunto novio de Cazzu decidió romper el silencio luego de varios días siendo señalado como la nueva pareja de la intérprete argentina. La revelación ocurrió durante el programa de espectáculos ¡Siéntese Quien Pueda!, donde la conductora Kerly Ruiz aseguró que logró comunicarse directamente con él.

    Según contó la presentadora, Ignacio Colombara evitó confirmar o negar la relación, pero sí dejó claro que no quiere exponerse públicamente en este momento.

    “Mira, no estoy dando entrevistas, perdóname. Es que estoy en una situación que prefiero mantenerme alejado de los medios, espero que me entiendas”.

    Dijo Kerly Ruiz que le respondió Ignacio Colombara

    Kerly Ruiz añadió que el bailarín también le dijo:

    “Quizá más adelante podríamos hacer una, pero en este momento prefiero mantenerme en silencio”.

    Kerly Ruiz

    Las declaraciones rápidamente llamaron la atención porque, aunque fueron breves, para muchos significan que Colombara busca proteger su vida privada y evitar alimentar todavía más la polémica alrededor de la cantante.

    Lee: ¿Christian Nodal ‘silenció’ a Cazzu por culpa de Javier Ceriani? Periodista ventila el “verdadero motivo”

    Cazzu y su bailarin

    ¿Por qué los fans creen que Cazzu ya confirmó su nueva relación?

    Los rumores sobre un posible romance entre Cazzu e Ignacio Colombara no nacieron de la nada. Desde hace semanas comenzaron a circular imágenes donde ambos aparecen juntos en distintos eventos y momentos cotidianos.

    Sin embargo, el momento que detonó todo ocurrió durante el concierto que la trapera ofreció en Querétaro. Mientras interactuaba con el público, lanzó la frase “él es mío”, lo que muchos interpretaron como una confirmación indirecta de que sí mantiene una relación sentimental.

    Las redes sociales explotaron casi de inmediato. Usuarios comenzaron a compartir videos del momento y a analizar cada gesto de la cantante. Algunos incluso señalaron que la artista se muestra más relajada y feliz en esta nueva etapa de su vida.

    La polémica aumentó todavía más cuando las cámaras de Univision captaron a ambos en el aeropuerto tras la salida de la cantante de México. En las imágenes se observa a Ignacio Colombara descender primero de una camioneta y después a Cazzu bajando con su bebé en brazos. En el programa comentaron: “Lo que se ve, no se pregunta: él estuvo ahí para apoyarla en todo momento”.

    Mira: Cazzu reacciona a rumores de reencuentro de Nodal y su hija: ¿Se acaban los problemas entre los cantantes?

    @sientesequienpueda ¿El romance de Cazzu confirmado? 👀🔥 Después de decir en pleno concierto él es mío refiriéndose a su bailarín, ahora ambos fueron captados saliendo juntos de una camioneta en México 📸🚐 Primero baja él… luego aparece Cazzu mientras la prensa la espera y comienza a gritar su nombre. El video muestra el momento exacto en el que la cantante abandona México tras un fin de semana donde absolutamente todo lo que hizo terminó convirtiéndose en tema de conversación ❤️‍🔥 #Cazzu #TrapArgentino #Farándula #Entretenimiento #SiénteseQuienPueda ♬ original sound – SienteseQuienPueda

    ¿Ignacio Colombara, bailarín y supuesto novio de Cazzu, ya convive con su hija?

    Uno de los detalles que más llamó la atención en medio de toda esta controversia fue la aparente cercanía que Ignacio Colombara tendría con la hija de Cazzu.

    De acuerdo con versiones compartidas en programas de espectáculos, el bailarín ya conviviría frecuentemente con la pequeña, situación que para muchos demostraría que la relación entre ambos va mucho más allá de una amistad.

    La periodista Mandy Fridmann habló sobre el tema durante su participación en ¡Tal cual! Sin Filtro y aseguró que la relación habría evolucionado de manera natural.

    “La niña lo quiere mucho, él quiere mucho a la niña y pues todos conviven”.

    Mandy Fridmann

    Cazzu confirmó romance con Ignacio Colombara

  • Paolita Suárez: ¿Qué pasó con el repartidor involucrado en el accidente automovilístico? Esto se sabe

    Paolita Suárez: ¿Qué pasó con el repartidor involucrado en el accidente automovilístico? Esto se sabe

    El mundo de las redes sociales se vio conmocionado tras confirmarse el accidente automovilístico que Paola Suárez sufrió en su natal León, Guanajuato. Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes 19 de mayo. La influencer chocó contra un camión que repartía refrescos.

    Mucho se ha dicho sobre el incidente. Sin embargo, al menos de forma oficial, se sabe que ‘la Perdida’ estuvo hospitalizada. Y es que ella misma compartió una historia contando que sería dada de alta durante la noche de este 20 de mayo y que haría una transmisión en vivo para explicar todo lo ocurrido.

    Entre las dudas que más han surgido sobre el tema ha estado el estado del repartidor. Justamente el periodista Javier Ceriani dio detalles de lo que se sabe acerca del afectado. Te contamos todo lo que dijo.

    Accidente de Paolita Suárez

    Accidente de Paolita Suárez

    /

    Redes sociales

    Lee: Paola Suárez: Filtran VIDEO supuestamente antes del accidente, ¿iba peleando con un hombre? Esto aseguran

    ¿Cuál es el estado médico de Paolita Suárez tras el accidente automovilístico?

    Como se mencionó anteriormente, han surgido muchas versiones sobre el accidente automovilístico de Paolita Suárez. Algunas apuntan a que, presuntamente, escapó de la escena, mientras que otras apuntan a que estaba muy grave en el hospital. Igual se dijo que había peleado con una persona momentos antes del impacto.

    La influencer señaló que esta noche dará más información sobre su accidente, justo después de que la den de alta de la clínica. Para muchos, esto es un indicativo de que no estaría tan grave como se manejó en un principio.

    Y es que su mamá realizó una transmisión en vivo hace algunas horas. La señora declaró que, presuntamente, su hija estaría relativamente estable, pero algo “delicada”. De igual forma, indicó que tenía algunas lesiones en el rostro.

    Paolita está delicada, chicos, pero no sé si la vayan a operar, a ver qué reacción tiene su ojo. También creo que su tabique está fracturado. Paolita ni nadie de las chicas se merece algo así. Mi Pao es dadivosa con mucha gente. No se lo deseo a nadie”, expresó la señora.

    Accidente de Paolita Suárez

    Accidente de Paolita Suárez

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Paolita Suárez sufre terrible accidente; choca contra repartidor y ¡su camioneta queda destruida, reportan! VIDEO

    Esto se sabe sobre el conductor involucrado en el accidente automovilístico de Paolita Suárez

    En la transmisión más reciente de su canal de YouTube, el periodista Javier Ceriani abordó el accidente de Paolita Suárez. Dijo que se le hacía muy extraño que se dijera que estaba hospitalizada cuando, en el video de los hechos, no se ve.

    Resaltó que el único presente en el clip es la persona que manejaba el camión contra el que impactó la influencer. Incluso mostró el fragmento en el que se ve al hombre ser atendido por paramédicos. También se observa cómo se aproxima una camilla. Sin confirmar su estado médico, mencionó que el sujeto fue hospitalizado.

    “Hay un señor que sale en camilla, ¿dónde está allí Paola? Si al señor lo están asistiendo. Si están atendiendo al señor, quiere decir que, cuando llegó la ambulancia, ¿dónde está la imagen de Paola?, ¿Cuándo a Paola la llevan en la ambulancia? Si no está porque se fue al hospital, ¿en qué se fue si estaba herida? Es más rápido en la ambulancia”.

    Javier Ceriani

    Ceriani teorizó que la influencer pudo haber ido por su cuenta a la clínica por dos razones: estaba muy grave de salud o simplemente no quiso enfrentar a la policía porque “estaba ocultando algo”.

    Cabe mencionar que, según especulaciones, Suárez habría estado bajo los influjos del alcohol al momento del choque: “La vieron, vecinos, que la vieron en la camioneta. Tiene que haber un responsable. Está todo muy complicado”.


    ¿Paolita Suárez podría ir a la cárcel tras chocar contra un camión?

    Otro tema que se ha puesto sobre la mesa ha sido la posibilidad de que Paolita Suárez vaya a la cárcel por el choque. De acuerdo con las leyes mexicanas, sí puede haber una pena de prisión por un accidente de este tipo, sobre todo si existen agravantes como manejar bajo el influjo del alcohol o si hubo algún lesionado de gravedad.

    Cabe mencionar que, además del chófer del camión contra el que impactó, se ha reportado que la influencer viajaba con un hombre que, al parecer, también habría resultado herido.

    Aunque las investigaciones todavía siguen para determinar si realmente ella iba conduciendo, se especula que podría enfrentar hasta una pena de dos años o más, dependiendo de las circunstancias.

    Mira: Marlon Colmenarez explota tras polémica de Wendy Guevara y Paola Suárez de menores de edad: “Vayan y ataquen”

    Las Perdidas

    Las Perdidas

    /

    Mezcalent

  • Europa impulsa una stablecoin en euros con 37 bancos involucrados

    • El 99% de las stablecoins existentes están denominadas en dólares estadounidenses.

    • El proyecto incorporó 25 nuevas entidades financieras, consolidando una red bancaria de 15 países.

    El consorcio bancario europeo, Qivalis, amplió su base a 37 instituciones financieras con el objetivo de avanzar en el lanzamiento de una stablecoin en euros bajo el marco regulatorio MiCA. El anuncio fue realizado el 20 de mayo de 2026, en medio de una aceleración de iniciativas bancarias orientadas a la emisión de dinero digital.

    El proyecto incorporó 25 nuevas entidades financieras, entre ellas ABN AMRO, ING y Rabobank, consolidando una red bancaria de 15 países. La iniciativa de Qivalis busca emitir una stablecoin en euros con respaldo 1:1 en la moneda europea, diseñada para su uso en pagos y liquidaciones dentro de redes de criptomonedas.

    El movimiento se desarrolla en un mercado global de stablecoins que supera los 323.000 millones de dólares de capitalización, con volúmenes de transacción anuales superiores a los 30 billones de dólares, según estimaciones del sector. Este mercado mantiene una concentración extrema: alrededor del 99% de las stablecoins están denominadas en dólares estadounidenses, mientras que el euro representa apenas entre 0,2% y 0,3% del total global.

    En el segmento europeo, el mercado de stablecoins se sitúa entre los 680 y 910 millones de dólares, equivalente a unos 650 y 900 millones de euros. Aunque ha crecido tras la implementación de MiCA, sigue siendo un nicho reducido frente al dominio del dólar. Dentro de este ecosistema, EURC de Circle es uno de los principales activos en circulación, tal como reportó CriptoNoticias.

    Las proyecciones de S&P Global apuntan a que el mercado europeo de stablecoins podría expandirse hasta 1,1 billones de euros en 2030, impulsado por la adopción institucional, la tokenización de activos y el uso creciente de pagos programables en redes de criptomonedas.

    Sin embargo, el avance del proyecto ocurre en un contexto de debate regulatorio y estructural. El Banco Central Europeo ha mostrado cautela respecto al impacto de las stablecoins en la estabilidad financiera, mientras persiste la incertidumbre sobre la demanda real de una alternativa en euros frente a la liquidez y profundidad del mercado dominado por stablecoins en dólares.

    En paralelo, la competencia global por la infraestructura financiera digital continúa intensificándose. Estados Unidos, por su parte, avanza con reglamentos específicos como la ley Genius para stablecoins, mientras otras jurisdicciones consolidan regulaciones propias para activos digitales, generando un entorno de competencia normativa entre regiones.

    En este escenario, la expansión de Qivalis refleja un intento coordinado del sistema bancario europeo por reforzar el papel del euro en la economía digital. El desenlace dependerá de si esta infraestructura logra tracción fuera del ámbito institucional, en un mercado donde la liquidez, la adopción y los efectos de red siguen concentrados en activos denominados en dólares dentro del ecosistema global de criptomonedas.

  • De la que se perdió Jhon Durán: Aston Villa logró histórico título en la Europa League, el primero que gana en 30 años

    El Aston Villa de Inglaterra conquistó este miércoles la primera Europa League de su historia tras vencer categóricamente 3-0 al Friburgo de Alemania en la final continental.

    El encuentro se disputó en el Tüpras Stadium de Estambul, Turquía, donde el conjunto de Birmingham logró plasmar su superioridad técnica y táctica para adjudicarse su primer título oficial desde 1996, cuando levantó la Copa de la Liga inglesa.

    Con este resultado, el director técnico vasco Unai Emery consolidó su hegemonía en la competición, alcanzando su quinto trofeo personal en este torneo de la UEFA.

    Jhon Durán: lo que pudo ser y no fue

    Aston Villa es un club ligado al fútbol colombiano por el paso de Juan Pablo Ángel, que tuvo un paso muy auspicioso en la primera década de este siglo, y también por la reciente experiencia de Jhon Jáder Durán, que estuvo allí dos años, 2023 y 2024, con 78 partidos jugados y 20 goles, tres de ellos en la Champions League.

    Jhon Durán Foto:AFP

    Sin embargo, Durán no tuvo una relación fluida con Emery, que lo iba llevando poco a poco, lo que generó que en enero de 2025, el Aston Villa aceptara una oferta del Al Nassr de Arabia Saudí, que pagó 77 millones de euros por el colombiano.

    “Hay jugadores que prefieren irse, luego hay otros que aceptan quedarse, comprometerse con Aston Villa y competir por nuestros retos”, dijo entonces Emery. Un año después, el técnico español reveló que quiso retenerlo. “Le dije que quería que estuviera aquí, pero el jugador ya tenía su propio objetivo y ambición”, explicó.

    Tras su salida del club inglés, Durán no ha podido consolidarse. Dejó el Al Nassr a mediados del año pasado para ir al Fenerbahçe, de allí se fue a comienzos de este año al Zenit de San Petersburgo y esta semana el club ruso anunció que le dio una licencia por “motivos personales”.

    Jhon Durán Foto:@fczenit_en

    Así fue la victoria del Aston Villa en la final de la Europa League

    El partido se destrabó en las postrimerías del primer tiempo gracias a la efectividad del planteamiento táctico del Aston Villa. El marcador se abrió en el minuto 41 por obra del mediocampista belga Youri Tielemans, quien superó a la defensiva alemana para poner el 1-0.

    Lejos de replegarse, el equipo inglés mantuvo la presión ofensiva durante el tiempo añadido. En el minuto 45+3′, el atacante argentino Emiliano Buendía amplió la ventaja con el 2-0, un golpe anímico clave justo antes de que los equipos se retiraran al descanso.

    Aston Villa, campeón de la Europa League Foto:AFP

    En la segunda mitad, el Friburgo intentó reaccionar, pero la estructura del Aston Villa impidió cualquier descuento. La sentencia definitiva llegó en el minuto 58, cuando el extremo inglés Morgan Rogers anotó el 3-0 definitivo, asegurando el campeonato para la escuadra británica.

    Este triunfo representa un hito tanto para la institución como para su entrenador:

    • Aston Villa: Termina con una sequía de tres décadas sin levantar un trofeo oficial.

    • Unai Emery: Se ratifica como el técnico más laureado en la historia de la Europa League con cinco campeonatos, sumando este éxito a los obtenidos previamente con el Sevilla (2014, 2015, 2016) y con el Villarreal (2021).

    DEPORTES

    Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de AFP. Contó con la revisión de un periodista.

    Más noticias de Deportes

  • Bobby Pulido habla de cómo ICE ha “paralizado” a comunidades en Texas y de su propuesta por el Distrito 15

    Bobby Pulido habla de cómo ICE ha “paralizado” a comunidades en Texas y de su propuesta por el Distrito 15

    La conversación con Bobby Pulido, candidato demócrata por el Distrito 15 de Texas, tuvo que ser virtual, desde su rancho, donde reside con su esposa y cuatro hijos.

    El cantante ha sido famoso desde los años 90s tanto en Estados Unidos como en México, debido a su música de estilo norteño mexicano. Él nació en Edinburg, Texas, de donde nunca se ha ido, salvo para sus giras musicales.

    Pulido no es realmente nuevo en la política, la cual había dejado un lado por su carrera musical. Luego de terminar la preparatoria estudió ciencias políticas en la prestigiosa St. Mary’s University, pero no terminó la carrera.

    “Me faltaba un semestre y fue cuando tomé la decisión de probar mi talento ahí con la música y me fue bastante bien”, dice Pulido. Su talento también fue reconocido con el Grammy Latino.

    Pulido también es empresario, lo que le ha permitido conocer un lado complejo de la vida en Texas, lidiando con la nómina y la administración de un negocio en el Valle.

    Usted es reconocido como cantante, por supuesto, pero pues no le conocíamos esta veta política o ese interés por la política. ¿Qué fue lo que lo llevó justamente a tomar esta decisión de participar en la política y compartir y competir particularmente por el Distrito 15 en Texas?

    “Yo de joven siempre era muy estudioso. Aquí en Texas también fui elegido como boy stater y también recibí beca para estudiar ciencias políticas en San Antonio, en la Universidad de Saint Mary’s, y estudié cuatro años y estaba a punto de graduarme. Me faltaba un semestre y fue cuando tomé la decisión de probar mi talento ahí con la música y me fue bastante bien.

    “Tuve 30 años de carrera y como que ya siento que quiero regresar a lo que inicialmente quería hacer. Siento que es tiempo y siento que hay mucha necesidad. Ese distrito lo dibujaron y hicieron sus trucos, como siempre hacen el Partido Republicano. Y bueno, pues siento yo que tengo el pulso de la gente [y] sé lo que necesitamos para ganar.”

    Por ahí estuvimos siguiendo una polémica en su contra, siendo usted cantante y que señalaban que pues usted en política más bien se debería dedicar solamente a cantar en fiestas de quinceañeras, pero usted le dio un levantón interesante sobre eso. Finalmente dijo, pues sí, es un orgullo hacerlo. Cuéntenos sobre esta polémica –ocasionada por la republicana De la Cruz– y por qué es tan importante, porque es un asunto cultural, también comunitario, ¿no?, que tiene que ver con la herencia que se tiene, sobre todo de la parte mexicana, justamente en Texas.

    “Claro, mira, yo no lo vi como polémica. Sinceramente, Jesús, yo he cantado 30 años en la música sin tener ni un escándalo. O sea, nada. Nunca ha sido un artista escandaloso donde yo pude hacer o hice algo que me avergonzara de mi familia y resulta ahora que quieren pintarme como una persona escandalosa y están armando, me han atacado por cantar con Julión Álvarez en el 2018, cosas así. O sea, están buscando todo lo que pueda y te voy a decir algo, lo que me molesta es que sí, mucho viene de del estereotipo que ellos quieren formar de nuestra cultura, que es la cultura de gente mala, y trataron de ella misma me trató de insultar con eso de la quinceañera, pero mira, se lo volteamos y sinceramente ya hemos hecho, no sé, 2,324 quinceañeras y tenemos muchísimas agendadas donde estamos, la verdad, teniendo mucho contacto con la gente.”

    ¿Cuáles son los temas con los que está empujando principalmente la campaña? Porque bueno, pues el país está viviendo una situación que impacta, por supuesto, a toda la nación en temas económicos, en temas sociales, en temas de inmigración. ¿Cuál es la agenda de Pulido?

    “Mira, antes, yo creo que lo que conmueve más al hispano más que nada es la economía. La economía es bien importante para nosotros, porque sinceramente muchos de nosotros venimos de familias humildes donde nuestro sueño es sacar adelante a nuestra familia. Entonces la economía para mí es bien importante. Ahorita el dólar ya no alcanza como antes. Justo va perdiendo mucho valor y siento yo que ha sido porque los políticos y le echo la culpa al Partido Republicano, porque ellos son los que hacen, es le dicen a los billonarios: a ver, no tienes que pagar mucho impuesto y eso le carga peso clase media. Entonces los gastos del país, esos no paran, esos van a seguir viniendo. ¿Y qué tiene que hacer el gobierno para cubrir esos gastos cuando los billonarios no están pagando? Pues imprimir más dinero y cuando imprimimos más dinero genera inflación y pierde el valor. Entonces ellos han hecho un desastre de la economía.

    “Ahorita los servicios médicos ahorita son demasiados caros. Aquí en el Valle de Texas hay mucha gente que no tiene ni seguro en el médico, porque es muy caro y eso nos está causando muchos problemas. Hay gente que se está muriendo, porque no va al doctor porque no les alcanza. […] Ahora súmale todo el problema que está pasando con migración, con ICE [la agencia de Inmigración y Control de Aduanas]. Ahorita nuestra comunidad en el Valle de Texas está paralizada. Hay muchísima gente que no está saliendo de su casa porque tienen miedo. Hay mucha gente chambeadora, trabajadora que tienen 20 años viviendo aquí sin nada en el récord. Nunca han hecho nada malo que les ha pasado, nunca han hecho nada y están viviendo con miedo.”

    Una cosa que yo he notado en muchos políticos hispanos también y que apoyan ese movimiento, pero dicen que de una cierta forma, es decir, que sus familias son inmigrantes, pero ahora exigen una cierta forma de inmigrar y apoyan las deportaciones indiscriminadas. ¿Qué mensaje le diría a estas personas, es decir, los beneficios o el sueño americano es benéfico solamente para unos?

    “Yo creo, yo sí creo que debe ser para todos. Obviamente vamos a ser sinceros, es imposible dejar y permitir que todos vengan. O sea, eso no es lo que estamos hablando. O sea, es la verdad, no puedes hacer eso, es imposible decir que vengan todos, eso no se puede hacer. Obviamente en México, por ejemplo, pues tiene su propia soberanía y sus leyes también. Todos los países lo tienen y no hay ni un país que nomás dice a ver que todos vengan. […] Acá hay mucha gente joven que no está teniendo niños. La verdad, necesitamos migrantes legales que vengan a trabajar y que quieren estar aquí, pagar sus impuestos y beneficiarnos a nosotros y beneficiarnos a ellos mismos también. O sea, yo sí siento que no hemos tenido una reforma migratoria. […] Entonces, siempre es muy conveniente que digan, no que lo hagan de la manera bien, pero hay gente que ha estado esperando 20-25 años. […] Yo lo que propongo es abrir, abrir la puerta, el portón legal y hacerlo un poco más accesible para que la gente pueda decir, bueno, mira, es un negociazo en México, o sea, la verdad, le pagan $8,000 dólares al cártel para cruzarlos a través de México. Hay mucha gente en Centro y Suramérica que yo creo que con mucho gusto le pagarían al gobierno para poder volar, y el gobierno de ahí puede generar un dinero que siento que les puede beneficiar y a la vez también presentarles una manera humanitaria llegar a este país bien, sin tener que sin tener esos riesgos de violaciones o lo que tú quieras, ¿no?”.

    Usted tiene una capacidad en conectarse con la gente por la carrera que tiene como cantante, pero como político hay una forma distinta de acercarse, ¿cómo ha enfrentado este cambio?

    “Yo los estoy, yo estoy hablando con la gente igual como lo hice con la música. Yo vengo de una familia de músicos, mi papá también es cantante y una cosa que desde joven yo entendí que mi papá, mi papá no nada más era de nosotros, la familia, era de la gente también, del público, y yo toda la vida lo vi en restaurantes a punto de comerse un taco, una hamburguesa, lo que tú quieras, y que la gente viniera y le pide una foto. ¿Sabes lo que hacemos nosotros? Alzamos la comida y nos tomamos la foto. ¿Por qué? Porque nos debemos al público y yo siento que un servidor público que está en la política debe ser lo mismo. O sea, la verdad, no hay una estrategia, no hay una manera diferente que estamos haciendo. Yo creo que lo que siento que está escaso en lo que es la política es que la gente sea auténtica. Hay mucho político que hablan muy suave y tienen todas las respuestas, pero nunca hablan con la verdad y siento yo que el que el pueblo merece la verdad, que le hables, aunque les duela, aunque te duela a ti, pero hay que hablar las cosas como son y yo siento que eso carece la ahorita en la política.”

    ¿Cuéntanos un poco en qué estamos en este momento y hacia dónde vamos?

    “Yo creo que nuestro mensaje ha sido bien recibido con la gente y vamos a seguir haciendo lo mismo. Ya estamos preparándonos para lo que sea […] ya la elección es en noviembre y nos sentimos bastante bien. Mira, han dibujado los mapas [electorales] y todo para favorecerlos [a los republicanos] aquí en Texas. Pero yo soy de la idea de que hay que trabajar todas las zonas, independientemente de la historia, porque la gente, la gente no es tonta y la gente, la verdad, no se queda estancada en un partido. La gente ve el candidato y dice, a ver, te quiero escuchar, a ver qué estás proponiendo. Y ahí es donde ellos deciden si van a votar por ti o no. Muchas veces acostumbramos a decir, no, pues es rojo ese distrito o es azul, no. Ese no tiene color, tiene color del que lo trabaje y siento yo que es lo que estamos haciendo. Y también les pido a toda la gente que entran a mi página, que es bobbypulidofortexas.com.”

    Nota: Esta entrevista fue editada para mayor claridad.

  • Live Updates: 2026 NBA Playoffs, Western Conference Finals | Spurs-Thunder run it back after classic

    Victor Wembanyama and the San Antonio Spurs face the Oklahoma City Thunder in Game 2 of the Western Conference Finals tonight on NBC and Peacock.

    Enjoy the best of the 2026 NBA Playoffs, presented by Google, with the NBA.com live blog, featuring all of the meaningful moments, performances, observations, news and highlights from Tuesday’s action.

    Tonight, Victor Wembanyama’s San Antonio Spurs are back in Oklahoma City for Game 2 of the Western Conference Finals against Shai Gilgeous-Alexander’s Thunder, squaring off again after a double-overtime classic in Game 1.

    What we know about Wednesday’s game:

    • Teams that take a 2-0 lead in the NBA Playoffs have gone on to win their series 92.6% of the time.

    MAY 20, 2026 / 6:00 ET

    Shai Gilgeous-Alexander and the Oklahoma City Thunder host the San Antonio Spurs in Game 2 of the Western Conference Finals tonight on NBC and Peacock.

    San Antonio:

    • PG De’Aaron Fox
      • Fox is questionable for tonight’s contest after missing Game 1. If healthy, his speed and quickness could challenge OKC’s defense, but he’ll have to hold off Dylan Harper, who starred for the Spurs in the first game of the series.
    • SG Stephon Castle
      • Castle put up 17 points and 11 assists in Game 1, but also committed 11 turnovers. If he can cut down on those in Game 2, it’ll go a long way.
    • SF Devin Vassell
      • Vassell, Castle and Carter Bryant provided excellent defense on Shai Gilgeous-Alexander in Game 1, with Vassell knocking in a few timely 3-pointers as well.
    • PF Julian Champagnie
      • The St. John’s product logged 44:06 in Game 1, hanging ably against the varied Thunder attack.
    • C Victor Wembanyama
      • 41 points, 25 rebounds, a Steph Curry-summoning 3-pointer. It’d be hard for The Alien to top his Game 1 performance, but I’m excited to see him try.

    Oklahoma City:

    • PG Shai Gilgeous-Alexander
      • SGA never looked comfortable in Game 1, putting up 24 points (and 12 assists) on 23 shots. The presence of Victor Wembanyama cuts off his driving lanes, and the Spurs are rangy enough to bother his stepback jumpers.
    • SG Luguentz Dort
      • We’ll see who Mark Daigneault chooses in this spot. Dort, Ajay Mitchell, Cason Wallace and Jared McCain all had moments in Game 1.
    • SF Jalen Williams
      • Williams returned with aggression on offense, putting up 26 points on 25 shots, but a limited ability to affect Victor Wembanyama on defense.
    • PF Chet Holmgren
      • Where for art thou, Chet? The Thunder need more than 8 points and 8 rebounds from their Unicorn big man.
    • C Isaiah Hartenstein
      • I would be interested to see if Hartenstein could give Wembanyama any trouble. He lost minutes to Alex Caruso in Game 1, who was stellar, but ended up battling Luke Kornet to limited impact.

    MAY 20, 2026 / 5:45 ET

    Wednesday’s injury report

    De’Aaron Fox is questionable for the Spurs, while Thomas Sorber is out for the Thunder.

  • Kim Shantal deja de seguir a Suavecito tras misterioso comentario, ¿regresó con Queen Buenrostro?

    Kim Shantal deja de seguir a Suavecito tras misterioso comentario, ¿regresó con Queen Buenrostro?

    Kim Shantal y Suavecito siguen dando de qué hablar en redes luego de que se especulara sobre una posible reconciliación tras su salida de La mansión VIP. Durante su estancia en el reality, los creadores de contenido se mostraron muy cercanos, y aunque nunca hubo un acercamiento físico concreto, distintos momentos que fueron captados por sus seguidores desataron rumores.

    A su salida del reality, Kim Shantal y Suavecito concluyeron definitivamente las relaciones sentimentales que mantenían en el exterior, lo que les permitió intercambiar varios besos en una reunión organizada por Maza Clan como parte de las grabaciones de “Una vida de rancho”. La interacción en el video creó expectativas en los fans, pero ahora parece que todo ha terminado definitivamente. ¿Qué está pasando? Aquí te lo contamos.

    Exhiben presunta agresión de Kim Shantal a Suavecito

    Kim Shantal y Suavecito habrían puesto fin a su posible reconciliación.

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: Kim Shantal habla de su beso con Suavecito y asegura: “Me dejé llevar”, ¿hay reconciliación?

    ¿Por qué se dice que no habrá reconciliación entre Kim Shantal y Suavecito?

    Después de misteriosos videos de Suavecito y confesiones de Kim Shantal, los usuarios se percataron de que Shantal dejó de seguir a Suavecito en la única red social donde aún había interacción; momentos después, Suavecito hizo lo mismo.

    Presuntamente, Kim Shantal dejó de seguir a su expareja después de que una seguidora comentó en uno de sus videos: “Suavecito está con Queen ahora”. El comentario no pasó desapercibido por Shantal, quien le dio me gusta y después dejó de seguir al influencer.

    De acuerdo con diversos informes en redes, Suavecito hizo lo mismo tan solo una hora después; además, publicó una misteriosa historia en su cuenta de Instagram que ya están generando teorías sobre su posible reconciliación con Queen Buenrostro.

    Lee: Ex de Kim Shantal exhibe conversaciones con la influencer antes de La mansión VIP: ¿Traición? FOTOS

    ¿Qué hizo Suavecito que generó rumores de reconciliación con Queen Buenrostro?

    Después de que los internautas se percataron de que Kim Shantal y Suavecito se dejaron de seguir, comenzaron a notar algunas pistas en las historias del influencer que confirmaron que planea regresar con Queen Buenrostro y viajar a Corea.

    En la primera de ellas se observa a Suavecito en un avión, pero lo que llamó la atención fue el comentario que dejó la cuenta “queencito”, que se especula es manejada por Buenrostro. Ante la viralidad de la historia y las especulaciones, la cuenta borró el comentario. Sin embargo, en sus publicaciones existen varios de los momentos que han compartido los Suavecito y Queen Buenrostro.

    Hasta ahora, Suavecito no ha compartido nuevas historias, pero en redes diversos usuarios han comenzado a manifestar su descontento, asegurando que su apoyo es para Kim Shantal.

     Suavecito en Instagram

    Historia de Suavecito en Instagram.

    /

    Redes sociales

    Lee: Lupita Villalobos revela detalles sobre presunta infidelidad de su esposo y su distanciamiento, ¿Cómo se enteró?

    ¿Cuál fue la reacción de Kim Shantal al supuesto regreso de Suavecito con Queen Buenrostro?

    Kim Shantal no ha dicho nada sobre lo ocurrido con Suavecito. En sus últimas declaraciones aseguró que solo se dejó llevar por sus emociones durante La mansión VIP y al encontrarse con él al salir, pero no habló de una reconciliación.

    Tras la última información que circula en redes, Shantal solo reposteó una publicación en X donde se lee: “Pues en fin, la mierd* con la mierd* y las bonitas con las bonitas”, acción que ya está generando especulaciones.

    Kim Shantal

    ¿Kim Shantal descarta regresar con Suavecito?

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Famosa influencer mexicana, colaboradora de Kenia Os, anuncia, devastada, el asesinato de su hermano: VIDEO

  • OPS inicia segundo ciclo de la Comunidad de Prácticas para fortalecer la respuesta del sector salud frente a la violencia contra mujeres y niñas

    OPS inicia segundo ciclo de la Comunidad de Prácticas para fortalecer la respuesta del sector salud frente a la violencia contra mujeres y niñas

    Washington, D.C., 20 de mayo de 2026 – La Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el apoyo de Asuntos Globales de Canadá, dio inicio al segundo ciclo de encuentros virtuales de la Comunidad de Prácticas para fortalecer la respuesta del sistema de salud frente a la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina. La Comunidad de Prácticas es un espacio regional de cooperación técnica orientado al aprendizaje colaborativo, el intercambio entre pares y a la cocreación de soluciones para fortalecer la respuesta del sector salud a la violencia.

    El primer encuentro de este segundo ciclo contó con la participación de puntos focales de Ministerios de Salud de 19 países de América Latina, junto con oficinas de país de la OPS. La iniciativa busca fortalecer las capacidades técnicas de los equipos responsables de políticas, programas y servicios relacionados con la respuesta a la violencia contra las mujeres y las niñas, promoviendo el intercambio de experiencias, buenas prácticas y desafíos comunes entre países. 

    Durante el encuentro se abordaron los protocolos clínicos para fortalecer la respuesta del sistema de salud a la violencia contra las mujeres y las niñas, con énfasis en la atención integral posterior a la violación y la calidad de la atención brindada a las sobrevivientes.

    La comunidad de prácticas da continuidad al proceso iniciado por la OPS en 2024 con la reunión regional de puntos focales de violencia contra las mujeres de los Ministerios de Salud de América Latina y al primer ciclo de encuentros desarrollado en 2025. 

    A través de esta iniciativa, la OPS continúa fortaleciendo la cooperación técnica entre países y apoyando el desarrollo de respuestas integrales, centradas en las sobrevivientes y alineadas con las directrices internacionales, con el objetivo de mejorar la capacidad de los sistemas de salud para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y las niñas en la Región de las Américas.

    Más información

    Información sobre el primer ciclo de encuentros 

    Recursos de capacitación para el personal de salud para fortalecer su respuesta frente a la violencia contra las mujeres

  • Aaron Rodgers says he will retire from football after 2026 NFL season: ‘This is it’

    “A lot of conversations with Mike and (general manager) Omar (Khan) for a while and, you know, I just had a lot of conversations with my wife about it,” he said. “After the draft, I came to the conclusion that I wanted to play, I wanted to come back.”

    Rodgers spent his first 18 years in Green Bay, 13 of which came under McCarthy’s leadership. After two forgettable years in New York with the Jets, he had an up-and-down first campaign in Pittsburgh last year, throwing for 3,322 yards with 24 touchdowns and seven interceptions in a restricted offense. The Steelers upgraded their weaponry this offseason, trading for wide receiver Michael Pittman and drafting Germie Bernard in the second round. Those additions should make Rodgers’ life easier.

    Reuniting with McCarthy went a long way in Rodgers’ decision to play in 2026. The veteran noted that his familiarity with the basics of the offense will ease any transition, but added that there are still new aspects to learn.

    “I spent 13 years in [McCarthy’s offense],” he said. “He’s changed some stuff when he was in Dallas with Dak (Prescott). I’ll battle on a couple of things that I’ll be stubborn about, terminology-wise. I think part of the process is just growing. Me having to adjust some of the things I’ve done or the terminology I like. It’s a fun learning experience right now.”

    Bookending his 22-year run under the same coach who helped usher in his HOF career appealed to Rodgers.

    “There’s definitely a full-circle aspect to it that piqued my interest from the start,” he said.