Blog

  • Video | Fútbol femenino de Brasil, en shock: jugadora denuncia insultos misóginos en pleno partido y la jueza aplica protocolo



    Video | Fútbol femenino de Brasil, en shock: jugadora denuncia insultos misóginos en pleno partido y la jueza aplica protocolo









































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Jugadora de Sao Paulo. Foto: GloboSporte

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    Un episodio de presunta misoginia marcó este miércoles la semifinal de vuelta del Campeonato Brasileño Femenino Sub-20 entre São Paulo y Ferroviária. La defensora Sarah Aysha, jugadora del conjunto paulista, denunció públicamente que un camillero del equipo rival le dirigió insultos ofensivos durante el partido disputado en el estadio Fonte Luminosa, en Araraquara.

    De acuerdo con la futbolista, el trabajador la habría mandado “a la mierda” y la llamó “prostituta”, situación que provocó indignación tanto dentro como fuera del campo. El incidente ocurrió en pleno desarrollo del encuentro y terminó con la expulsión del implicado.

    Tras el partido, Sarah Aysha expresó su molestia en declaraciones a Sportv y lamentó que este tipo de comportamientos sigan ocurriendo en el fútbol femenino de formación.

    “Es inadmisible que estemos en una categoría de base para aprender sobre fútbol y que, en un momento así, un tipo me mande a la mierda y me llame prostituta”, afirmó la jugadora.

    La defensora también resaltó el sacrificio que realizan las futbolistas jóvenes para competir al más alto nivel.

    “Estamos aquí para aprender, entrenando todos los días, pasando el año entero lejos de nuestras familias, para que venga alguien así y me llame prostituta fuera del campo”, agregó.

    Tanto São Paulo como Ferroviária se pronunciaron después del encuentro y repudiaron lo sucedido. El club de Araraquara aseguró que abrirá una investigación interna para esclarecer el caso y tomar las medidas correspondientes.

    DEPORTES

    *Este artículo fue reescrito con ayuda de una inteligencia artificial, con información de GloboSporte de Brasil, y la revisión de un redactor.

    Más noticias de deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • Galilea Montijo pide disculpas en Hoy tras ser exhibida en pleno en vivo, ¿hizo trampa en Hoy soy el chef?

    Galilea Montijo pide disculpas en Hoy tras ser exhibida en pleno en vivo, ¿hizo trampa en Hoy soy el chef?

    Galilea Montijo ha sorprendido a la audiencia de Hoy con sus últimas participaciones en el programa. Además de su papel como conductora, actualmente Montijo forma parte de los participantes de Hoy soy el chef, la competencia de cocina que ya la ha puesto a prueba en más de una ocasión.

    En la penúltima semana de la competencia, los desafíos han subido de nivel y la exigencia de los jueces también, situación que ya afectó a Galilea Montijo tras ser exhibida en pleno programa en vivo tras romper una de las reglas de la competencia.

    Galilea Montijo

    Galilea Montijo recibe regaño en pleno programa Hoy.

    /

    Redes sociales/Captura de pantalla

    No te pierdas: ¿Galilea Montijo dice adiós a la conducción y debuta en la música? Se filtra canción de la conductora

    ¿Por qué Galilea Montijo desató la furia de los jueces en Hoy soy el chef?

    Al final de la emisión del pasado 19 de mayo, la chef Teresa Rodríguez advirtió que la calificación que le dio a Galilea Montijo y Claudia Troyo podría sufrir un cambio después de que analizara el video del desafío, pues estaba segura de que la presentadora había usado una de las cucharas que chupó para la preparación final del platillo.

    La situación ocurrió durante un reto en el que tenían que preparar tostadas de pata; pese a que el desafío parecía haber concluido con éxito para todos los participantes, la observación de la chef generó intriga para la siguiente emisión del programa.

    Tal y como lo prometió la juez, tras concluir el primer desafío de la mañana de este 20 de mayo, la conductora de la competencia expresó: Hay mucha tensión en el foro. Ayer nuestra jueza Teresa Rodríguez notó que Gali usó una cuchara para probar su platillo. “Tú usas una cuchara para probar el platillo, la chupas y, presuntamente, porque es lo que dijo Teresa, usaste esa cuchara para servir las tostadas. Teresa prometió buscar la evidencia”.

    Galilea Montijo

    Galilea Montijo es exhibida en Hoy soy el chef.

    Lee: Anuncian en Hoy que querida actriz se convirtió en madre; así reaccionó Galilea Montijo: “Ya es mamá”

    ¿Cómo fue exhibida Galilea Montijo en la reciente emisión del programa Hoy?

    En medio de la intriga sobre lo que pasaría, Galilea Montijo apareció en el foro con sus lentes puestos y aseguró que no pudo dormir por estar recordando qué había hecho en la competencia: “Anoche así me quedé pensando; para eso pedí tanta cuchara”.

    En pleno programa en vivo, la chef Teresa Rodríguez mostró el momento exacto en que Galilea Montijo se había revuelto entre tantas cucharas que usó y terminó utilizando una de las que había chupado para acomodar las tostadas en los últimos minutos del desafío.

    “Ahí deja la cuchara de la salsa y se regresa por la cuchara babeada, para qué, no sé, porque las tostadas ya estaban servidas. La cuchara que se había quedado babeada a un lado de la tabla, venga a repasar todas las tostadas”, explicó la chef Teresa.

    Galilea Montijo será la jueza de 'Hoy soy el chef'.png

    Galilea Montijo acepta que se equivoco y reconoce error.

    /

    Captura de pantalla de youtube: Hoy

    Lee: Hoy soy el chef: ¿Quién fue el eliminado de hoy, 15 de mayo? ¡Nadie se lo esperaba!

    ¿Qué dijo Galilea Montijo tras ser exhibida en pleno programa Hoy?

    Además de ser exhibida por Teresa Rodríguez, Galilea Montijo recibió el apodo de Lady cucharas, lo que generó que la presentadora diera una disculpa pública, pero repasara el resto de los errores que han cometido sus compañeros de competencia.

    “Me merezco el ‘Lady cucharas’; pero seamos justos, si yo voy a ser ‘Lady cucharas’, que seamos ‘Lady me chupo la mano y sigo cocinando’, ‘Lady se me cae la batidora’, digo, si vamos a ser así, pero yo sí reconozco, una disculpita, o no saben bien bonitas mis babas. Una disculpita, sí fue mi error, los nervios”, dijo antes de salir del foro y recibir una nueva calificación.

    No te pierdas: Elizabeth Álvarez recibe fuerte regaño en pleno programa Hoy soy el chef EN VIVO: “Es una desgracia” | VIDEO

    Así pidió disculpas Galilea Montijo:

  • ¿Paola Suárez reaparece golpeada tras accidente automovilístico? Rompe en llanto y revela “voy a tomar terapia”

    ¿Paola Suárez reaparece golpeada tras accidente automovilístico? Rompe en llanto y revela “voy a tomar terapia”

    Paola Suárez vuelve a aparecer tras su aparatoso accidente automovilístico en León y lo hace entre lágrimas, asustada y en shock. La influencer rompió el silencio, negó manejar en estado inconveniente, reveló cómo ocurrió el choque, habló de sus lesiones y confesó que buscará ayuda profesional tras el impacto emocional.

    Mira: Paola Suárez: Filtran VIDEO supuestamente antes del accidente, ¿iba peleando con un hombre? Esto aseguran

    Paola Suárez sufre accidente

    Paola Suárez sufre accidente

    /

    Redes sociales

    ¿Qué pasó en el accidente automovilístico de Paola Suárez en León, Guanajuato?

    El accidente automovilístico de Paola Suárez en León, Guanajuato, se volvió tendencia en cuestión de horas. La influencer, conocida por ser cercana a Wendy Guevara, protagonizó un fuerte choque la noche del martes 19 de mayo que dejó impactados a fans, amigos y a todo el mundo del espectáculo.

    De acuerdo con versiones extraoficiales, el percance habría ocurrido tras una presunta discusión momentos antes del impacto. Fuentes cercanas a Seguridad Pública señalaron que un hombre supuestamente se le atravesó a la camioneta para impedir que se retirara. Esto habría provocado que Paola intentara esquivarlo, terminando por estrellarse contra un camión de refrescos.

    La fuente conocida como “La tía Sandra” aseguró que el lesionado podría ser alguien cercano a la influencer, relacionado con desacuerdos personales, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

    Mira: Wendy Guevara se entera del accidente de Paola Suárez EN VIVO y así fue su reacción: ¿Destrozada? VIDEO

    Paola Suárez: Filtran VIDEO supuestamente antes del accidente, ¿iba peleando con un hombre? Esto aseguran

    Paola Suárez: Filtran VIDEO supuestamente antes del accidente, ¿iba peleando con un hombre? Esto aseguran

    /

    X: Mas farándula news, redes sociales y canva

    ¿Existe un video previo al accidente automovilístico de Paola Suárez y qué muestra realmente?

    Tras el accidente automovilístico de Paola Suárez, comenzaron a circular en redes sociales varios videos y rumores que buscaban explicar lo sucedido. Uno de los más comentados fue un clip difundido por la cuenta “Más farándula news”, donde supuestamente se veía a Paola conduciendo antes del choque.

    El mensaje que acompañaba el video decía: “Imágenes exclusivas de Paolita Suárez antes del accidente”.

    En la grabación, la influencer aparece manejando una camioneta, presuntamente la misma del accidente, diciendo que era “4×4”. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que el video no correspondería al día del accidente, por lo que todo quedó en una especulación viral.

    Este tipo de contenido solo aumentó la confusión entre seguidores, quienes no sabían en qué versión creer sobre el accidente automovilístico de Paola Suárez.

    Lee: Paolita Suárez sufre terrible accidente; choca contra repartidor y ¡su camioneta queda destruida, reportan! VIDEO

    Revelan detalles del accidente de Paola Suárez

    Revelan detalles del accidente de Paola Suárez

    /

    X: La tía Sandra y redes sociales

    ¿Cuál es el estado de salud de Paola Suárez tras su accidente automovilístico y qué dijo al reaparecer?

    Luego de horas de incertidumbre, fue la propia Paola Suárez: quien reapareció el miércoles 20 de mayo en el programa De primera mano, visiblemente afectada y con la voz entrecortada, para contar su versión.

    La influencer reveló que ya fue dada de alta y se recupera en casa, aunque sigue con molestias físicas y emocionales:

    “Recuperándome aquí en casa, hace unas horas salí del hospital… estoy muy, muy, muy asustada de todo esto que pasó y más cuando me meto a mis redes sociales, que me andaban diciendo que ya no estaba en este mundo”.

    Paola Suárez

    Paola también habló del impacto de los rumores sobre su supuesta muerte: “Ay, no, me asusté bien feo… hay veces que la gente también es muy mala y empieza a publicar: ‘Ay, que descanse en paz’”.

    Sobre sus lesiones, detalló: “Solamente traigo moretones, rasguños, tengo adolorido el cuello y lo de las costillas… sentía que se me salía el alma”.

    Wendy Guevara se entera del accidente de Paola Suárez EN VIVO y así fue su reacción: ¿Destrozada? VIDEO

    Wendy Guevara se entera del accidente de Paola Suárez EN VIVO y así fue su reacción: ¿Destrozada? VIDEO

    /

    Milenio, redes sociales y canva

    ¿Paola Suárez iba en estado de ebriedad al momento del accidente? Esto fue lo que respondió

    Uno de los temas que más revuelo generó tras el accidente de Paola Suárez fueron las versiones que apuntaban a que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, la influencer negó categóricamente esa versión y explicó qué sucedió antes del impacto.

    “No, de hecho veníamos de cenar… Perdí como el control del volante y me estampé con el camión… Gracias a Dios traía el cinturón”.

    Paola Suárez

    También relató que una vecina la ayudó a llegar al hospital: “Llega una señora… y me dice: ‘Yo te llevo, yo te llevo’”.

    Mira: Wendy Guevara sufre el cierre terrible ‘perdida’ tras polémica sobre menores: ¿Qué sucedió exactamente?

    Paola Suárez

    ¿Por qué Paola Suárez quiere tomar terapia psicológica tras el accidente y su fuerte crisis emocional?

    Uno de los momentos más emotivos de la entrevista ocurrió cuando Paola Suárez confesó que el accidente la dejó emocionalmente afectada y que incluso considera buscar ayuda profesional para procesar lo ocurrido.

    Creo que voy a tomar terapia psicológica porque sí veo las imágenes y sí me asusto bien”, declaró entre lágrimas.

    La influencer reconoció que todavía se siente en shock y que emocionalmente no logra sentirse estable tras el fuerte accidente.

    “Sí estoy como afectada, estoy así como asustada, estoy así como en shock… casi siento como si estuviera vacía”

    Paola Suárez

    Sus declaraciones generaron una ola de apoyo entre sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de cariño y recuperación en redes sociales. Por ahora no dio más detalles de sus lesiones ni como se ve físicamente pues la llamada fue por voz.

  • Spurs guard De’Aaron Fox (ankle) out of Game 2 of West Finals

    De’Aaron Fox was an All-Star this season for the Spurs, averaging 18.6 points per game in the regular season.

    OKLAHOMA CITY (AP) — Once again, San Antonio All-Star guard De’Aaron Fox tried to go through a pregame workout. And once again, his right ankle remained a problem.

    Fox was ruled out of Game 2 of the Spurs’ Western Conference Finals series against the Oklahoma City Thunder on Wednesday night, the second consecutive game he has missed because of the ankle issue. The Spurs were expected to keep Dylan Harper in the starting lineup in his place.

    The Spurs held out hope until about an hour before game time Wednesday that Fox could play, and coach Mitch Johnson — just as he did Monday — indicated that Fox’s status will be a series of game-time decisions for the rest of the season.

    The team has not revealed what is causing the ankle soreness.

    “It’ll be pretty status quo moving forward, I believe, regardless of if he plays in games or not,” Johnson said. “This’ll be just kind of the world we live in.”

    Fox was an All-Star this season for the Spurs, averaging 18.6 points per game in the regular season — second on the team behind only Victor Wembanyama’s 25 points per game.

    Harper — who was named to the NBA’s All-Rookie first team earlier Wednesday — was brilliant in the Spurs’ Game 1 win, with 24 points, 11 rebounds, six assists and a team playoff record seven steals.

    Harper, who turned 20 on March 2, is the second-youngest player to have appeared in this season’s playoffs, behind only Minnesota’s Joan Beringer and Phoenix’s Khaman Maluach — both still just 19.

    Beringer and Maluach combined to score 24 points in this season’s playoffs, matching the total that Harper had in Game 1 against the Thunder alone.

    “He didn’t just get this talented or this good,” Johnson said. “For him to buy into the role that was in front of him, for him to do what was asked and be held accountable and learn what it took and what we needed to win games and be a part of it — while probably suppressing some of his individual capabilities — is hard to do for a 19- to 20-year-old.

    “For him to be able to do that and grow as a winning team player and then have his individual talent pop as well — it’s hard to do in this league at any time. Doing it as a rookie in the playoffs is ridiculous.”

  • Participante de La casa de los famosos acusada de “robamaridos”; aseguran que tiene “mucha cola que le pisen”

    Participante de La casa de los famosos acusada de “robamaridos”; aseguran que tiene “mucha cola que le pisen”

    La nueva temporada de ‘La casa de los famosos Telemundo’ sigue en polémica. Y es que ahora se destapa que, supuestamente, una de las participantes habría estado con un hombre casado. ¿De quién se trata? Te contamos todos los detalles.

    La casa de los famosos

    La casa de los famosos

    /

    Redes sociales

    Lee: Así habría reaccionado Adrián Di Monte tras ser mencionado en LCDLF ¿por Sandra Itzel?: “Las apariencias engañan?

    ¿Qué habitante de ‘La casa de los famosos Telemundo 2026’ habría estado con un hombre casado?

    El pasado lunes 18 de mayo, Jeni de la Vega se convirtió en la nueva eliminada de ‘La casa de los famosos Telemundo’. Durante su estancia, tuvo una intensa rivalidad con Celinee Santos, por lo que, tras su expulsión, aprovechó para hablar sobre ella y exponer que, supuestamente, estuvo con una persona casada.

    La expareja de Eleazar Gómez sostuvo que su excompañera no podía criticar o hacer acusaciones acerca de otras personas, principalmente tras, supuestamente, ser la “amante” en un matrimonio.

    “Tiene su historia. Ya a la Celinee le salió que anda con un casado. Que no me venga a decir a mí cosas porque todas tenemos cola que nos pisen”.

    Jeni de la Vega

    Aunque no dio mucha información sobre el tema, esto no es un rumor nuevo. En su momento, se dijo que, presuntamente, Celinee estuvo involucrada en el matrimonio de un político, supuestamente, en su natal Santo Domingo. Se dijo que el hombre era mucho mayor que ella y le pagaba cosas.

    Si bien esta información jamás fue confirmada, muchos la han tomado como verdad. Hasta ahora, Celinee no ha respondido a estos rumores. En tanto que sus fanáticos consideran que Jeni podría enfrentar una demanda por “difamación”.

    No te pierdas: La casa de los famosos 2026 se prende: Llegan Lorena Herrera y Sandra Itzel; ¿nuevas alianzas o rivalidades?

    ¿Por qué Jeni de la Vega dijo que Celinee, presuntamente, era una “robamaridos”?

    Como se mencionó anteriormente, Jeni de la Vega y Celinee no tuvieron una buena relación en ‘La casa de los famosos’. Tras su salida del show, De la Vega tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros.

    Durante el enlace, Celinee la acusó de presuntamente no aportar nada positivo a la sociedad y solo dedicarse a “vender su cuerpo”. También la criticó por haber subido a la suite con uno de los hombres en las primeras semanas.

    “Ella esperó cuatro años para entrar a ‘La casa de los famosos’; qué pena que no lo supo aprovechar. Se vendió por 13 huevos; no dio un mensaje a la sociedad. Ella admitió públicamente que estuvo con Fabio. Me refiero a su dignidad”, manifestó.

    Luego de estas declaraciones, les comentó a sus compañeros que, presuntamente, Jeni también se acostaba con los productores a cambio de apariciones en televisión.

    Celinee Santos

    Celinee Santos

    /

    Redes sociales

    ¿Quién es Celinee, habitante de ‘La casa de los famosos’, acusada de robamaridos?

    • Celinee Santos es una modelo e influencer originaria de República Dominicana.
    • Su carrera comenzó en 2019, cuando participó en Miss República Dominicana. Quedó en sexto lugar.
    • A partir de allí, se la vio en otros concursos como Miss Internacional 2022.
    • Representó a su país en Miss Universo 2024.
    • En 2025, participó en Top Chef VIP, siendo la novena eliminada.
    • Actualmente está en ‘La casa de los famosos’

    Ve: La casa de los famosos 2026: Tachan de homofóbica a participante tras saber la “bisexualidad” de su compañera

    Celinee Santos

    Celinee Santos

    /

    Redes sociales

  • ¿Famoso cantante de corridos admite romance con la hija de ‘el Canelo’? Asegura estar “enamorado”

    ¿Famoso cantante de corridos admite romance con la hija de ‘el Canelo’? Asegura estar “enamorado”

    Tras su participación en el programa Hoy junto a Esau Ortiz y Alan Arrieta, el cantante Xavi concedió unos minutos a la prensa, donde fue abordado sobre los recientes rumores de un romance con Emily Álvarez, hija del boxeador Saul ‘el Canelo’ Álvarez. Fiel a su estilo, el intérprete de éxitos como “La diabla”, “Corazón de piedra” y “La víctima” reveló que sí está enamorado. ¿De quién se trata?

    Xavi

    Xavi reacciona a rumores de romance con Emily Álvarez.

    /

    Redes Sociales

    Te recomendamos: Galilea Montijo se emociona en Hoy al anunciar un nuevo romance EN VIVO, ¿conductora le da oportunidad al amor?

    ¿Cómo surgió el supuesto romance entre Xavi y la hija de ‘el Canelo’?

    Fue hace unas semanas cuando, a través de un video presentado en el programa De primera mano, se especuló que Emily Álvarez y el Xavi tenían un romance. En el material presentado se observa que la joven acudió a una de las presentaciones del cantante, quien presuntamente le dedicó uno de los versos de sus canciones.

    Mientras la hija del boxeador disfruta del show del intérprete, Xavi parece dirigirse a ella al cantar: “Invéntame y dale, como a mí, un beso a él. A ver si se te eriza igual la piel. Invéntame, inventa lo que un día pudimos ser”.

    Después de ver el video, Gustavo Adolfo Infante invitó al joven cantante a tener cuidado en caso de salir con la hija de ‘el Canelo’: “Xavi tiene que andarse con mucho cuidado porque, ¿qué tal que se enoja el papá de Emily?”.

    hija-canelo-alvarez (1).jpg

    Emily Álvarez desata rumores de romance con el cantante Xavi.

    /

    Foto: Redes sociales

    Lee: Aldo de Nigris y Elaine Haro desatan rumores de romance tras protagonizar candente ‘pelea’: VIDEO

    ¿Qué dijo Xavi de su supuesto romance con la hija de ‘el Canelo’?

    Desde entonces, no se habían dado a conocer más detalles sobre el supuesto romance entre los jóvenes, pero en su reciente visita a la televisora de San Ángel, Xavi rompió el silencio y sorprendió al decir que está “enamorado”.

    Sin dar detalles sobre la interacción que tuvo con Emily Álvarez en uno de sus conciertos, el intérprete de regional mexicano desmintió estar saliendo con la hija de ‘el Canelo’.

    No, mis respetos para el compa ‘el Canelo’, a la orden, machín, y a la comadre estamos a la orden, machín, tranquilidad, tú sabes, amor y paz”, expresó.

    Al ser cuestionado sobre su estado sentimental, Xavi prefirió no hablar sobre el tema y respondió: “Enamorado de la vida”.

    Hasta ahora, Emily Álvarez no ha reaccionado a las declaraciones del cantante ni al supuesto coqueteo que tuvieron en concierto.

    Xavi en IG

    Xavi desmiente tener un romance con la hija de ‘el Canelo’.

    /

    @XaviGCharts

    Lee: Canelo Álvarez hace millonaria fiesta K‑Pop para su hija: así lució el espectacular cumpleaños, FOTOS

    ¿Quién es Emily Álvarez, hija de ‘el Canelo’ que fue relacionada con Xavi?

    • Emily Álvarez es una joven modelo e influencer mexicana, hija del boxeador Saúl ‘el Canelo’ Álvarez y Karen Beltrán
    • En los últimos años ha destacado por su participación en importantes pasarelas durante la Semana de la Moda en Nueva York.
    • Desde pequeña ha mostrado interés por la equitación; incluso ha llegado a mencionar que quiere competir olímpicamente.

    Los rumores de una supuesta relación con Xavi se intensificaron debido a que la joven anunció a finales de abril que se encontraba soltera, enfocada en terminar sus estudios y no saltarse ninguna etapa. “Estoy siendo la mujer que quiero ser”, declaró.

    No te pierdas: Aldo De Nigris revela detalles de su nueva novia y redes explotan: “Es güerita y todo”, ¿Elaine Haro?

    Así lo dijo Xavi:

  • SpaceX de Elon Musk revela USD 1.450 millones en bitcoin mientras se prepara para salir a bolsa

    SpaceX de Elon Musk revela USD 1.450 millones en bitcoin mientras se prepara para salir a bolsa

    SpaceX, la empresa de tecnología aeroespacial fundada por Elon Musk, confirmó oficialmente sus planes para salir a bolsa tras presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el formulario S-1, el documento financiero que las compañías deben entregar antes de debutar en el mercado público. Pero más allá de la esperada IPO de la firma, uno de los datos que más llamó la atención fue la enorme reserva de bitcoin que mantiene la empresa: 18.712 BTC valorados actualmente en más de USD 1.450 millones.

    Según la presentación, los 18.712 bitcoins que posee la empresa fueron adquiridos originalmente por unos USD 661 millones, lo que implica un costo promedio cercano a USD 35.000 por moneda. Con bitcoin cotizando -al momento de esta nota- por encima de los USD 77.000, esas reservas prácticamente duplicaron su valor y pasaron a valer más de USD 1.450 millones.

    La compra de bitcoin comenzó en 2021, casi en paralelo con la inversión de USD 1.500 millones realizada por Tesla ese mismo año. Desde entonces, ambas compañías han ajustado parcialmente sus posiciones. Tesla vendió una parte importante de sus reservas en 2022, mientras que reportes de Arkham Intelligence mostraban que SpaceX había reducido temporalmente sus tenencias a poco más de 6.000 BTC. Aun así, la nueva presentación ante la SEC confirma que la exposición de la empresa al activo digital sigue siendo gigantesca.

    Tabla financiera de la SEC, que muestra tenencias de bitcoin de SpaceX
    Documento financiero que revela que la compañía mantenía 18.712 BTC al cierre de 2025. Fuente: SEC

    La presentación permitió conocer por primera vez detalles internos de una de las compañías privadas más valiosas del mundo. Un S-1 funciona como una radiografía financiera completa de una empresa. Allí se revelan ingresos, pérdidas, riesgos legales, estructura accionaria, planes de crecimiento y las apuestas estratégicas con las que busca atraer inversionistas. En el caso de SpaceX, el documento también dejó claro que la compañía ya no puede definirse únicamente como una empresa de cohetes.

    SpaceX nació hace 24 años con la idea de reducir el costo de los lanzamientos espaciales mediante cohetes reutilizables. Sin embargo, el S-1 muestra una transformación mucho más ambiciosa. Hoy la firma opera como un conglomerado tecnológico que combina negocios aeroespaciales, internet satelital a través de Starlink, inteligencia artificial y una importante exposición al mercado de criptomonedas.

    Con más de 18.000 bitcoins, SpaceX se posicionaría como el séptimo mayor poseedor corporativo de BTC en el mundo, incluso por delante de Coinbase. Solo empresas como Strategy, la firma liderada por Michael Saylor, mantienen reservas significativamente mayores.

    La revelación también deja ver cómo bitcoin se está integrando cada vez más dentro de las finanzas corporativas estadounidenses. Para muchas empresas tecnológicas, mantener BTC en sus balances representa una apuesta a largo plazo contra la inflación y una forma de diversificar tesorería. Sin embargo, esta estrategia también tiene riesgos. Debido a las normas contables aplicadas a compañías públicas, las fuertes fluctuaciones del precio de bitcoin pueden provocar volatilidad en los resultados trimestrales.

    ¿La IPO más grande la historia?

    Más allá del bitcoin, el documento muestra la magnitud que ha alcanzado SpaceX. La compañía reportó ingresos por USD $18.700 millones en 2025, frente a USD 14.000 millones en 2024, impulsados principalmente por Starlink y los contratos de lanzamientos espaciales. Además, aseguró haber identificado un mercado potencial de USD 28,5 billones, al que describió como “el mayor mercado total direccionable y procesable de la historia de la humanidad”.

    SpaceX también destacó sus avances en inteligencia artificial, integrando esta área dentro de sus futuras líneas de crecimiento. La combinación entre espacio, telecomunicaciones, IA y activos digitales refuerza la idea de que la empresa se está convirtiendo en un conglomerado tecnológico con múltiples divisiones estratégicas, muy distinto a la firma aeroespacial que comenzó operando a inicios de los 2000.

    La IPO podría convertirse en la más grande de la historia. Reportes del mercado estiman que SpaceX buscaría una valoración cercana a USD 1,75 billones, con escenarios que incluso apuntan a USD 2 billones. De concretarse, la compañía entraría inmediatamente al grupo de las empresas cotizadas más valiosas del planeta, junto a Apple, Microsoft y Nvidia, y superaría el debut bursátil de Saudi Aramco en tamaño.

    La salida a bolsa de SpaceX también podría tener impacto sobre el mercado. Si compañías como OpenAI y Anthropic lanzan sus propias ofertas públicas en un periodo similar, los inversionistas podrían mover capital desde bitcoin y otros activos de riesgo hacia estas gigantescas IPO tecnológicas, generando presión sobre la liquidez del mercado digital.

  • Stavros Floros pierde su pierna en Survivor: habla desde el hospital y surge polémica por el accidente, ¿hay fotos?

    Stavros Floros pierde su pierna en Survivor: habla desde el hospital y surge polémica por el accidente, ¿hay fotos?

    Lo que comenzó como una aventura extrema en Survivor Grecia terminó convirtiéndose en una tragedia que ha dado la vuelta al mundo. Stavros Floros, concursante de apenas 22 años, rompió el silencio desde el hospital luego del brutal accidente que sufrió mientras practicaba pesca submarina en República Dominicana, donde se graba el famoso reality show.

    El participante de Survivor Grecia sufrió la amputación parcial de su pierna izquierda tras ser golpeado por una embarcación turística en Isla Saona. Sin embargo, su reciente mensaje desde cuidados intensivos ha provocado una ola de apoyo y abre el debate a más dudas.

    Mira: Participante de ‘Survivor’ desaparece misteriosamente en plena competencia, ¿la localizaron?

    Stavros Floros

    ¿Cómo fue el accidente de Stavros Floros en Survivor Grecia?

    El accidente ocurrió fuera de las competencias oficiales del reality, según confirmó la productora AcunMedya. Stavros Floros practicaba pesca submarina junto a otro participante cuando una lancha motora se acercó peligrosamente hasta impactarlo con las hélices.

    Medios griegos reportaron inicialmente que los concursantes no llevaban una boya de señalización visible, situación que habría provocado que el conductor de la embarcación no los detectara a tiempo. Sin embargo, conforme avanzó la investigación, comenzaron a aparecer elementos que contradicen esa versión.

    De acuerdo con declaraciones del padre del joven, sí existía una boya amarilla de seguridad en la zona. “Los niños tenían una boya. Mi hijo había ido a bucear con su compañero y estaban siguiendo las medidas de seguridad. No sé si la boya la sostenía mi hijo o su compañero, pero estaba allí normalmente”, aseguró.

    Incluso trascendió que existe una fotografía tomada minutos después del accidente donde se aprecia claramente el objeto flotante. Esto podría convertirse en una prueba clave para determinar responsabilidades legales y aclarar si realmente hubo negligencia por parte de la embarcación turística.

    Además, uno de los detalles que más impactó a la audiencia fue que un compañero logró advertirle a Stavros segundos antes del choque. Ese grito habría permitido que el concursante se sumergiera parcialmente, evitando que las hélices impactaran directamente su cabeza o torso. Según reportes, esa reacción pudo salvarle la vida.

    Lee: Participante de ‘Survivor’ se amputa la pierna en grave accidente; suspenden las grabaciones del reality

    Stavros Floros

    ¿Qué dijo Stavros Floros desde el hospital tras perder su pierna?

    Tras varios días sin dar declaraciones, Stavros Floros finalmente habló a través de sus redes sociales. Aunque sigue internado y bajo vigilancia médica, el joven aseguró sentirse agradecido por seguir con vida.

    “En estos días difíciles y a pesar del dolor, leo mensajes de todo el mundo y gano fuerza y coraje”,

    Stavros Floros

    El concursante calificó su supervivencia como “un verdadero milagro”, palabras que rápidamente se viralizaron entre seguidores de Survivor Grecia. Su mensaje estuvo cargado de emotividad y esperanza, especialmente porque los primeros reportes indicaban que su estado era crítico.

    Stavros también recurrió a referencias de la mitología griega para expresar su fortaleza emocional. Mencionó a Telémaco, hijo de Odiseo, como inspiración para enfrentar esta nueva etapa y encontrar motivos para “volver a sonreír”.

    Mientras tanto, la producción del reality confirmó que el joven ya está consciente y estable dentro de cuidados intensivos. Además, revelaron que existe la posibilidad de trasladarlo en ambulancia aérea a un hospital especializado en Estados Unidos cuando su estado físico lo permita.

    Mira: Muere hijo de estrellas de Survivor semanas después de comprometerse; así lo despidió su novia

    ¿Survivor Grecia podría enfrentar consecuencias tras el accidente?

    El accidente de Stavros Floros también puso en el centro de la polémica las condiciones de seguridad en realities extremos como Survivor. Aunque la producción insiste en que el incidente ocurrió fuera de las actividades oficiales del programa, la presión mediática sigue creciendo.

    La cadena griega SKAI anunció la suspensión temporal de las emisiones del reality hasta que concluyan las investigaciones correspondientes. Además, el conductor de la embarcación involucrada fue arrestado y permanece bajo custodia mientras se determina su responsabilidad.

    Según reportes, el propio chofer reconoció que sí existía una boya en la zona donde nadaban los participantes, aunque aseguró que no logró verla a tiempo. Esa declaración podría cambiar el rumbo del caso y generar consecuencias legales más severas.

    ¿Quién es Stavros Floros, el concursante de Survivor Grecia?

    Antes del accidente, Stavros Floros ya comenzaba a ganar popularidad entre el público griego gracias a su carisma y sentido del humor dentro del reality. El joven de 22 años se dedica a la apicultura junto a su familia y estudió contabilidad y finanzas.

    Otro detalle que llamó la atención es que proviene de una familia numerosa, pues tiene 10 hermanos. Además, fuera de la televisión, disfruta practicar futbol y boxeo, actividades que formaban parte importante de su rutina antes de entrar al programa.

    Dentro de Survivor Grecia, muchos televidentes lo identificaban como uno de los concursantes más positivos y competitivos de la temporada. Por eso, la noticia de su accidente causó un fuerte impacto tanto en Grecia como en República Dominicana.

    Stavros Floros

  • Spurs-Thunder Game 1 delivers historic viewing audience

    Chasing History: Inside Wemby’s Epic Night

    Victor Wembanyama turns in a career-defining performance in a thrilling 2OT classic as the Spurs take Game 1 vs. the Thunder.

    The Thunder and Spurs met in a wild opener to their Western Conference Finals series — and the world watched in amazement.

    The Spurs’ 122-115 victory in Game 1 delivered the highest average viewership (9.2 million viewers) for a Game 1 in the history of the Western Conference Finals.

    The double-overtime classic also drove 1.3 billion views across social media, the most ever for a Conference Finals game and the second most for any NBA game ever.

    Spurs star center Victor Wembanyama stole the show with 41 points and 24 rebounds, and “Wemby” became the No. 1 trending topic on X worldwide for eight hours during and after the game.

    NBC and Peacock reported additional details about the huge viewership that turned out to see Game 1 between the Spurs and Thunder. The total audience of 9.2 million viewers was up 71% versus Game 1 of the West Finals last year.

    NBC and Peacock also noted that the audience peaked at 12.0 million viewers from 11:30-11:43 p.m. ET for the second overtime and game’s conclusion.

    According to NBC, the game streamed an Average Minute Audience (AMA) of 2.3 million viewers, making it the most-streamed NBC/Peacock NBA game ever.

    The Spurs and Thunder have a tough act to follow; Game 2 starts at 8:30 p.m. ET on NBC and Peacock.

  • Selección Colombia, atenta: República Democrática del Congo modifica su plan final para el Mundial a causa del ébola

    La selección de la República Democrática del Congo, rival de Colombia, modificó su plan de preparación para el Mundial 2026 debido al brote de ébola que afecta al país africano. La federación congoleña decidió cancelar la etapa inicial de concentración que iba a desarrollarse en Kinshasa y trasladarla a Bélgica, según confirmó este miércoles un portavoz del equipo a la AFP.

    La medida llega en medio de la preocupación internacional por el aumento de contagios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el pasado domingo una alerta sanitaria internacional ante el incremento de casos de ébola en la RDC, especialmente en las provincias orientales, zonas de difícil acceso y golpeadas por la violencia de grupos armados.

    República Democrática del Congo Foto:EFE

    De acuerdo con la OMS, la epidemia ya habría dejado 139 fallecidos dentro de casi 600 casos probables. Aunque el organismo considera que el riesgo de pandemia global es “débil”, advirtió que el brote podría prolongarse en el tiempo.

    En respuesta a la situación, Estados Unidos, uno de los anfitriones del Mundial junto a Canadá y México, endureció los controles sanitarios en sus fronteras. El gobierno estadounidense anunció restricciones para viajeros extranjeros que hayan estado en Uganda, la RDC o Sudán del Sur durante los últimos 21 días.

    República Democrática del Congo Foto:@FecofaRdc

    Pese a ello, un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró bajo anonimato que los futbolistas congoleños sí podrán ingresar al país para disputar la Copa del Mundo.

    Congo al Mundial del 2026 Foto:AFP

    “La concentración debía comenzar en Kinshasa durante tres días”, explicó un responsable de prensa de la selección congoleña, quien confirmó que finalmente fue “deslocalizada” hacia Bélgica, aunque sin detallar las razones exactas del cambio. Además, señaló que ningún jugador perteneciente a clubes locales fue convocado para esta cita internacional.

    La República Democrática del Congo integrará el grupo K del Mundial 2026 junto a Colombia, Portugal y Uzbekistán.

    DEPORTES CON AFP

    Más noticias de deportes