Blog

  • Falcao García acaba la espera: ya entrena con sus compañeros y Millonarios da la fecha para su regreso a las canchas



    Falcao García acaba la espera: ya entrena con sus compañeros y Millonarios da la fecha para su regreso a las canchas









































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Falcao García entrena. Foto: Millonarios FC

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    Millonarios tiene una noticia alentadora de cara al cierre del semestre. El club confirmó que Radamel Falcao García está listo para volver a las canchas tras superar la fractura en el rostro que lo mantuvo alejado de la competencia durante más de un mes.

    El delantero samario no juega desde el pasado 19 de abril, cuando sufrió una lesión en el pómulo durante el encuentro frente al América de Cali en la Liga. Desde entonces, el atacante adelantó un proceso de recuperación que finalmente llegó a buen puerto, permitiéndole regresar justo cuando el equipo afronta compromisos decisivos en la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.

    Falcao García ya entrena con Millonarios. Foto:Millonarios FC

    La institución embajadora informó que el regreso del máximo goleador histórico de la Selección Colombia se producirá este sábado 23 de mayo, en el duelo frente a Boyacá Chicó por la fase de grupos de la Copa Colombia, programado en el estadio El Campín, a las 3 p. m.

    Durante las últimas sesiones de entrenamiento, Falcao trabajó junto al resto de la plantilla utilizando una máscara de protección facial, elemento que seguirá usando para evitar complicaciones durante la etapa final de su recuperación.

    Falcao García entrena con Millonarios. Foto:Millonarios FC

    Aunque se espera que sume minutos ante el conjunto boyacense, todo apunta a que el cuerpo técnico administrará cuidadosamente su regreso. El entrenador Fabián Bustos tiene como principal objetivo contar con el atacante en plenitud de condiciones para el compromiso del próximo 26 de mayo frente a O’Higgins, un partido determinante para las aspiraciones del club en la Copa Sudamericana.

    La vuelta del “Tigre” representa un impulso importante para un equipo que también ha recuperado recientemente al defensor Sergio Mosquera. Con ambos jugadores nuevamente disponibles, Millonarios fortalece su plantel en una etapa crucial de la temporada, en la que busca avanzar de ronda en el torneo continental y mantener opciones de protagonismo en los demás frentes.

    Además del aporte futbolístico, la presencia de Falcao supone un factor anímico para el vestuario azul. Su experiencia y liderazgo han sido considerados fundamentales dentro del grupo, especialmente en momentos de alta exigencia competitiva.

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • ICE arresta a hermana de jefa de conglomerado militar cubano GAESA; Rubio revocó residencia

    ICE arresta a hermana de jefa de conglomerado militar cubano GAESA; Rubio revocó residencia

    Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron este jueves en Miami, Floridad a Adys Lastres Morera, hermana de Ania Guillermina Lastres Morera, directora de GAESA, conglomerado militar cubano, luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, revocara su residencia permanente por considerarla una amenaza para la seguridad nacional.

    Rubio, de ascendencia cubana acusó a GAESA, de ser un conglomerado financiero controlado por el ejército cubano que roba millones en ayuda para el pueblo cubano por orden del régimen.

    “Morera estaba gestionando activos inmobiliarios y viviendo en Florida, mientras también ayudaba al régimen comunista de La Habana, hasta que terminé con su estatus de residente permanente”, indicó Marco Rubio en su cuenta de la red social X.

    Tras anunciar el arresto de Ania Guillermina Lastres Morera en Miami, Marco Rubio dijo que la cubana quedaba bajo la custodia del ICE.

    Además, aseguró que nadie que represente una amenaza para la seguridad de Estados Unidos puede vivir con lujos y menos en el país.

    “No habrá ningún lugar en esta Tierra, y mucho menos en nuestro país, donde los extranjeros que amenazan nuestra seguridad nacional puedan vivir lujosamente”, advirtió Marco Rubio.

    GAESA, el conglomerado cubano

    La detenida es hermana de Ania Guillermina Lastres Morera, presidenta ejecutiva del conglomerado militar cubano GAESA, que controla aproximadamente entre el 40% y 70% de la economía formal de la isla, incluyendo sectores estratégicos como turismo, banca y comercio en divisas, de acuerdo al gobierno estadounidense.

    John Condon, director ejecutivo asociado interino del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), detalló que la permanencia de Lastres Morera en Estados Unidos podría afectar directamente la política exterior estadounidense y permitir el acceso de redes vinculadas al régimen cubano a instituciones financieras, educativas y sociales del país.

    Según ICE, Adys Lastres Morera ingresó a Estados Unidos como residente permanente legal el 13 de enero de 2023 y no ha solicitado la ciudadanía ni pasaporte estadounidense. Antes de su llegada, gestionaba propiedades turísticas en La Habana y estaba vinculada a empresas inmobiliarias en Florida, como Remas Investments LLC y Santa Elena Investments LLC.

    Fincan cargos contra Raúl Castro

    La detención se realizó un día después de que el Departamento de Justicia anunciara cargos de asesinato contra Raúl Castro relacionados con el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, un hecho que provocó la muerte de cuatro pilotos.

    Lastres Morera permanecerá bajo custodia de ICE mientras se llevan a cabo los procedimientos migratorios que podrían culminar en su deportación.

    Sigue leyendo:

  • La Bebeshita se ofrece a pagar un psicólogo para Queen Buenrostro, afirma que “se ve fea”, ¿nueva pelea?

    La Bebeshita se ofrece a pagar un psicólogo para Queen Buenrostro, afirma que “se ve fea”, ¿nueva pelea?

    Queen Buenrostro y su expareja, Suavecito, están en medio de la polémica tras terminar su relación. Ante todo lo que está circulando en redes sobre la influencer, ‘la Bebeshita’ fue cuestionada al respecto y, sin filtros, arremetió contra Buenrostro. ¿Qué dijo? Aquí te lo contamos.

    queen-buenrostro (1).jpg

    Queen Buenrostro y Suavecito en medio de la polémica.

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Kim Shantal deja de seguir a Suavecito tras misterioso comentario, ¿regresó con Queen Buenrostro?

    ¿Por qué Queen Buenrostro está en medio de la polémica con Suavecito?

    Queen Buenrostro y Suavecito se han vuelto dos de las figuras del internet más polémicas tras su participación en La mansión VIP y su ruptura. Los creadores de contenido decidieron terminar su relación después de que Suavecito intercambiara algunas muestras de interés con Kim Shantal, su ex, dentro del reality.

    Cabe recordar que, aunque Queen Buenrostro y Suavecito llegaron juntos a La mansión VIP, la influencer salió primero, y días después ingresó Kim Shantal, lo que dio un giro inesperado en su relación sentimental. Sin embargo, aunque tras la finalización del reality se aseguró que habían terminado, usuarios aseguran que Buenrostro sigue buscando a su ex.

    Debido a que en redes se hizo viral que la influencer sigue buscando una reconciliación con Suavecito, ‘la Bebeshita’, quien también ha protagonizado algunas polémicas con la creadora de contenido, fue cuestionada al respecto.

    queen-buenrostro.jpg

    Queen Buenrostro y la Bebeshita tuvieron una rivalidad en el pasado.

    /

    Redes sociales

    Lee: Suavecito confirma su ruptura con Queen Buenrostro tras salir de La mansión VIP, asegura: “Me falló”

    ¿Qué dijo ‘la Bebeshita’ sobre Queen Buenrostro y por qué la mandó al psicólogo?

    En un reciente encuentro con la prensa, ‘la Bebeshita’ aseguró que Queen Buenrostro es una mujer “muy mentirosa”, y aunque en algunas ocasiones ha considerado hablar con ella como una “amiga”, no piensa hacerlo por lo ocurrido en el pasado.

    Sin embargo, resaltó que está dispuesta a pagarle ayuda profesional. “Es muy mentirosa; yo, la verdad, siento que debería ir al psicólogo urgentemente, urgente con urgencia, que yo se lo pago”, expresó con su característico estilo.

    Y agregó: “A veces me siento tan mal, me dan ganas de hablarle, pero luego recuerdo que me bajó a mi (novio), entonces se me pasa. Yo soy superbuena amiga de que dijo: ‘Amiga, no puedes estar mintiendo así’. ¿Qué nadie te dice? Te ves fea”.

    Lee: La Bebeshita es golpeada durante transmisión EN VIVO de ‘Hoy’, ¿le rompieron la nariz?: VIDEO

    ¿Qué pasó entre la ‘Bebeshita’ y Queen Buenrostro en el pasado?

    La Bebeshita asegura que Queen Buenrostro le bajó a Brandon Castañeda, debido a que sostuvieron una relación por varios meses que terminó en una denuncia pública de Buenrostro por violencia física.

    Pese a que las acusaciones fueron muy mediáticas, actualmente cada uno se encuentra en contextos diferentes, pero recientemente ‘la Bebeshita’ reveló que supuestamente Queen Buenrostro habría hecho uso de “maniobras esotéricas” para mantener el amor con Castañeda, lo que avivó la atención en la creadora de contenido.

    Queen Buenrostro exhibe a la Bebeshita

    La Bebeshita sobre Queen Buenrostro.

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Colaboradora de Hoy anuncia ‘romance’ con famoso futbolista, ¿ya olvidó a su ex con quien trabaja? VIDEO

  • Las stablecoins mantienen la ventaja sobre los fondos tokenizados, según JPMorgan

    Las stablecoins mantienen la ventaja sobre los fondos tokenizados, según JPMorgan

    • Las stablecoins mantienen ventaja por su integración rápida en wallets, exchanges y DeFi.

    • El banco calificó a los fondos tokenizados como productos con “desventaja regulatoria estructural”.

    Las stablecoins siguen dominando ampliamente el mercado de las criptomonedas pese al crecimiento de los fondos monetarios tokenizados, una categoría que ha ganado atención por ofrecer rendimiento sobre activos digitales respaldados por instrumentos financieros tradicionales. Así lo concluyó JPMorgan en un informe divulgado este 21 de mayo, donde estimó que estos fondos representan actualmente apenas alrededor del 5% del universo total de stablecoins.

    Para el banco, la diferencia no responde únicamente a una cuestión de rentabilidad. En el estudio, señalaron que las stablecoins se consolidaron como la principal herramienta de liquidez dentro del ecosistema de criptomonedas gracias a su uso cotidiano en operaciones de trading, pagos internacionales, gestión de garantías, liquidaciones y administración de fondos tanto en exchanges centralizados como en protocolos de finanzas descentralizadas.

    En contraste, los fondos del mercado monetario tokenizados todavía enfrentan obstáculos que limitan su expansión. JPMorgan explicó que estos productos cargan con una “desventaja regulatoria estructural” debido a que son considerados valores financieros, lo que los somete a requisitos de registro, divulgación, reportes y restricciones de transferencia que reducen su capacidad para circular libremente dentro de la infraestructura de la red.

    El informe, elaborado por analistas encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, advirtió que, incluso si continúan creciendo a un ritmo superior al de las stablecoins por su capacidad de generar intereses, es poco probable que logren superar entre 10% y 15% de ese mercado sin cambios regulatorios significativos.

    La entidad considera que el ecosistema de criptomonedas sigue favoreciendo activos que puedan integrarse con rapidez y sin fricciones a plataformas de negociación, wallets y aplicaciones descentralizadas. Esa ventaja operativa ha permitido que las stablecoins mantengan una posición dominante, pese a que los fondos tokenizados prometen beneficios como liquidaciones casi instantáneas, transferencias permanentes, automatización del cumplimiento normativo y una gestión de colaterales más eficiente.

    JPMorgan indicó además que la demanda actual de estos fondos se concentra principalmente en dos grupos: inversionistas vinculados al mercado de criptomonedas que buscan rendimiento sobre capital inactivo e instituciones interesadas en combinar la programabilidad de la red con mecanismos tradicionales de protección financiera.

    Aunque el banco reconoce que la tokenización de instrumentos financieros tradicionales continúa avanzando, también subrayó que los riesgos asociados a liquidez, exposición a contrapartes, incertidumbre regulatoria y estabilidad de los activos subyacentes siguen representando un desafío para una adopción más amplia.

    Por otro lado, hay otros entes que consideran el papel de la tokenización como importante dentro del sistema financiero. Entre ellos se encuentra Larry Fink, el CEO de BlackRock, quien afirmó que la tokenización puede transformar la infraestructura financiera global al permitir que activos tradicionales como acciones, bonos o fondos se negocien sobre redes de forma más rápida, transparente y eficiente. Según explicó en declaraciones recogidas por CriptoNoticias, el ejecutivo considera que esta tecnología tiene el potencial de democratizar el acceso a inversiones que históricamente estuvieron limitadas a grandes instituciones o inversionistas con alto patrimonio.

    Finalmente, la discusión no parece centrarse únicamente en cuál instrumento ofrece mayor rendimiento, sino en cuál posee una utilidad más amplia y eficiente dentro de la infraestructura real del ecosistema de criptomonedas.

  • Video | Sebastián Villa, en medio de la controversia por estar en la prelista de la Selección, hace golazo y asistencia con Independiente Rivadavia

    Sebastián Villa, jugador preseleccionado en la Selección Colombia para el Mundial de Norteamérica, en medio de una gran controversia, anotó este jueves un golazo para Independiente Rivadavia en la Copa Libertadores.  

    Al minuto 34, Villa anotó el gol contra Deportivo La Guaira, luego de una gran asistencia de Matías Fernández; fue el tanto del 1-2 parcial a favor de su equipo. El colombiano definió de primera sin dejar caer la pelota y la clavó en el arco. La acción estuvo en discusión por un posible fuera de lugar, señalado por la árbitra asistente, pero tras revisión en el VAR, finalmente el gol fue convalidado en medio de la protesta de los jugadores locales.  

    Previamente, Villa apareció a los 20 minutos del partido para poner un centro directo a la cabeza de Álex Arce, quien anotó.

    El caso Villa

    Villa ha estado vinculado a procesos judiciales en Argentina. En 2023 fue declarado culpable por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja, Daniela Cortés, por hechos ocurridos en 2020. Por este caso recibió una condena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional.

    Sebastián Villa y Néstor Lorenzo Foto:CSIRoficial ·y EL TIEMPO

    En octubre de 2025, la justicia argentina lo absolvió en una causa iniciada en 2021 por presunto abuso sexual con acceso carnal, al no encontrarse pruebas concluyentes que permitieran sostener la acusación.

    Estos antecedentes han mantenido su nombre en el centro del debate público, especialmente cuando el director técnico Néstor Lorenzo incluyó su nombre en la prelista de la Selección Colombia, generando controversia sobre convocar a un jugador con estos antecedentes judiciales.

    La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, emitió una carta pública dirigida a la Federación Colombiana de Fútbol en la que se pronuncia sobre la posible convocatoria del futbolista Sebastián Villa a la Selección Colombia. El documento abrió un debate nacional sobre los límites éticos del deporte y la responsabilidad de los referentes públicos.

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

  • DHS plantea aumentar hasta $18,000 dólares sanciones a inmigrantes deportados en ausencia

    DHS plantea aumentar hasta $18,000 dólares sanciones a inmigrantes deportados en ausencia

    Los inmigrantes que ignoren una orden de deportación y luego sean arrestados por autoridades migratorias podrían enfrentar multas de hasta $18,000 dólares bajo una nueva propuesta impulsada por la administración de Donald Trump.

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) planteó triplicar la sanción económica actualmente vigente para extranjeros que recibieron una orden de expulsión en ausencia —tras no acudir a una audiencia migratoria— y permanecieron en el país hasta ser detenidos por ICE.

    La medida aumentaría el cobro de $5,130 dólares a $18,000 dólares, argumentando que el monto actual no cubre los costos reales de localizar y expulsar a estas personas.

    Gobierno busca recuperar costos de deportación

    En la propuesta difundida en el Registro Federal, las autoridades migratorias sostienen que las operaciones relacionadas con estas detenciones implican gastos mucho mayores de los inicialmente calculados.

    El DHS menciona costos vinculados al personal, entrenamiento, transporte, vehículos y procesamiento de inmigrantes bajo órdenes de deportación.

    ICE considera que la tarifa aplicada hasta ahora es insuficiente para compensar las operaciones necesarias en este tipo de casos.

    La propuesta apunta a incentivar salidas voluntarias

    La iniciativa también forma parte de la estrategia de la Casa Blanca para presionar a inmigrantes indocumentados a abandonar el país antes de ser arrestados.

    Las llamadas deportaciones “en ausencia” afectan a extranjeros que fueron citados ante tribunales migratorios y no se presentaron a sus audiencias, lo que deriva automáticamente en órdenes de expulsión.

    El gobierno comenzó a aplicar estas multas el año pasado con un monto de 5,000 dólares, cifra que posteriormente fue ajustada por inflación.

    El DHS recibirá comentarios hasta junio

    La administración abrió un período de consulta pública sobre la propuesta, que permanecerá disponible hasta el 22 de junio.

    Después de ese proceso, el gobierno decidirá si implementa oficialmente el nuevo esquema de sanciones económicas dentro de su política migratoria.

    Con información de EFE.

    Sigue leyendo:

  • Maquillista de Fátima Bosch rompe el silencio tras ser acusado de golpear a Miss Venezuela| VIDEO

    Maquillista de Fátima Bosch rompe el silencio tras ser acusado de golpear a Miss Venezuela| VIDEO

    Fátima Bosch se volvió tendencia en las últimas horas luego de que se diera a conocer que Giovanni Laguna, maquillista de la modelo mexicana, fue detenido por presuntamente haber golpeado fuertemente a Miss Venezuela.

    A través de redes, se difundió un video en el que Andrea del Val, Miss Venezuela Global 2025, acusa de agresión al maquillista, quien fue detenido tras lo ocurrido, pero puesto en libertad horas más tarde.

    Maquillista de Fátima Bosch acusado de golpear a Miss Venezuela

    Maquillista de Fátima Bosch acusado de golpear a Miss Venezuela

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Liberan a maquillista de Fátima Bosch tras presuntamente golpear brutalmente a Miss Venezuela VIDEO

    ¿Qué pasó entre Miss Venezuela y Giovanni Laguna antes de ser detenido?

    En el video que se difundió en redes, se observa a Miss Venezuela con sangre en el rostro mientras señala a Giovanni Laguna como su presunto agresor: “Esto lo hizo Giovanni. Eso es lo que yo quería, que demostraras quién eres”.

    Ante las palabras, Laguna se muestra tranquilo mientras está sentado en un sillón, pero hace fuertes declaraciones contra la modelo: “Yo soy Giovanni Laguna, director y estilista de muchísimas celebridades, tú eres una prostituta barata que se prostituye en los parques de Dubái por mil dólares”.

    Desde que se comenzó a viralizar el video, surgieron versiones sobre lo ocurrido, pero una de las más sonadas era que las heridas que mostró Miss Venezuela habían sido a causa de un forcejeo en el que Giovanni intentaba quitarle el celular.

    ¿Qué dijo Andrea Del Val sobre Giovanni Laguna?

    Miss Venezuela grabó lo ocurrido con el maquillista de Fátima Bosch.

    Lee: Miss Venezuela rompe el silencio y revela por qué la habría golpeado maquillista de Fátima Bosch

    ¿Por qué Giovanni Laguna fue puesto en libertad?

    En medio de la viralización del video, se dio a conocer que Giovanni Laguna había sido detenido la tarde del 20 de mayo por la presunta agresión contra Andrea del Val, pero fue puesto en libertad horas más tarde.

    “Todo apunta a que el caso podría ser desestimado como una riña, ya que las autoridades habrían escuchado a los testigos y aparentemente no le creen del todo la versión de Andrea”, se dio a conocer horas antes de su liberación.

    Fatima-bosch.jpg

    Maquillista de Fátima Bosch fue puesto en libertad.

    /

    Redes sociales

    Lee: ¿Vanessa Guzmán volvió a ser reina de belleza? Así reapareció con su corona de Miss Universo a los 50 años

    ¿Cuál es la versión de Giovanni Laguna sobre la presunta agresión contra Miss Venezuela?

    Después de que se confirmó la liberación de Giovani Laguna, el propio maquillista compartió un video en que narró lo que había ocurrido y agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo.

    De acuerdo con Laguna, todo fue a causa de un forcejeo, pues cuando se dio cuenta de que Miss Venezuela quería grabarlo, intentó arrebatarle el teléfono para que no se difundiera lo que había captado, pero tropezó con una lámpara que cayó en el rostro de la modelo y generó una herida.

    “Cuando yo quería partir el teléfono, ella se va encima de mí y me golpea. Ella tiene 3 teléfonos, uno de esos fue el que yo agarré. Ella empieza a golpearme, morderme y me empieza a dar patadas y me golpeaba. Yo nunca le toqué un dedo a ella”.

    Giovanni Laguna

    Pese a que reconoce que no tiene una relación cercana con Miss Venezuela, asegura que nunca la golpeó y por eso está en libertad. Además, agradeció a las personas y autoridades que le brindaron su apoyo.

    No te pierdas: Miss Chile le tira al look de Fátima Bosch en Viña del Mar y habla hasta de la corona ¿la Miss Universo contestó?

  • ¿Suavecito y Queen Buenrostro a la cárcel? Estarían siendo investigados por presunto fraude, revelan

    ¿Suavecito y Queen Buenrostro a la cárcel? Estarían siendo investigados por presunto fraude, revelan

    Suavecito y Queen Buenrostro vuelven a estar en el ojo del huracán. Más allá de todo lo que pasó en ‘La mansión VIP’ con Kim Shantal y que muchos siguen teniendo dudas sobre en qué términos están ahora mismo, circula que, presuntamente, estarían involucrados en un delito de fraude. Esto es lo que se sabe.

    Suavecito y Queen Buenrostro

    Suavecito y Queen Buenrostro

    /

    Redes sociales

    Checa: Kim Shantal deja de seguir a Suavecito tras misterioso comentario, ¿regresó con Queen Buenrostro?

    ¿Suavecito y Queen Buenrostro realmente terminaron su noviazgo?

    Mucho se ha dicho sobre Suavecito y Queen Buenrostro en las últimas semanas, tras su estancia en ‘La mansión VIP’. Y es que luego de que Queen fuera eliminada, ingresó Kim Shantal, exnovia del influencer.

    Según se especula, Kim y Suavecito terminaron en su momento por culpa de Queen. Durante su convivencia, la expareja protagonizó momentos sumamente románticos y hasta se besaron en algún punto.

    Todo indicaba que habría una reconciliación entre ellos. Sin embargo, esto no sería así. Kim ha dicho públicamente que Suavecito le “volvió a fallar” y que estaba buscando “arreglar las cosas” con Buenrostro.

    Por su parte, Eduardo, nombre real del creador de contenido, dejó ver que actualmente está soltero y no planea buscar a ninguna de sus exnovias. Queen es la que más firme ha sido en resaltar que la relación con él quedó en el olvido.

    A pesar de las declaraciones de los involucrados, se ha reportado que, presuntamente, Queen estaría “rogándole” a Suavecito para que volvieran a estar juntos. Esto solo habría sido confirmado por la propia Kim.

    Kim Shantal

    Kim Shantal

    /

    Redes sociales

    Lee: Ex de Kim Shantal exhibe conversaciones con la influencer antes de La mansión VIP: ¿Traición? FOTOS

    Esto se sabe del presunto fraude que Suavecito y Queen Buenrostro cometieron

    En una emisión de su canal de YouTube, el periodista Gabo Cuevas contó que hace poco recibió un mensaje de una persona que le aseguraba que Suavecito y Queen Buenrostro estarían involucrados en un delito de fraude.

    “Está muy delicado este tema. Me buscó una persona, (me dijo) que están investigando a Suavecito y Queen Buentrostro en Disney por supuestos fraudes con los pagos de los diversos paquetes, parques y atracciones que ellos han presumido constantemente en este lugar”.

    Gabo Cuevas

    Gabo mencionó que “su fuente” quedó en enviarle las pruebas en estos días. Aunque dijo no poder asegurar nada por el momento, destacó que esta no sería la primera vez que Suavecito se le acusa de algo similar.

    En su momento, se dijo que, supuestamente, el influencer estafaba a creadores de contenido mediante la aplicación de Paypal. El mensaje que le llegó a Gabo fue el siguiente:

    “Trabajo para Disney y tengo prueba de ello. Queen y Suave están bajo investigación y existe la posibilidad de que sean vetados de los parques. Todo el reporte fue realizado de manera anónima”.

    Gabo culminó diciendo que, si la información era cierta, los influencers podrían estar en serios problemas legales.


    ¿Quiénes son Queen Buenrostro y Suavecito, acusados de presunto fraude?

    El perfil de Queen Buenrostro es el siguiente:

    • Ana Daniela Martínez Buenrostro, mejor conocida como Queen Buenrostro, es una influencer y empresaria mexicana.
    • Tiene 29 años.
    • Inició en internet hace unos 10 años, al colaborar en el canal de Badabum.
    • También es propietaria de una agencia de viajes y cofundadora de Kyoza Express, InguesuBurger y TKRBN.
    • Se vio involucrada en un tema legal al acusar a su exnovio, Brandon Castañeda, de presunto maltrato.

    Este es el perfil de Suavecito:

    • Luis Eduardo Guillén González, mejor conocido como ‘Suavecito’, es un influencer.
    • Tiene 32 años.
    • Se le ha visto en diversos realities como ‘Los 50’ y ‘La venganza de los ex’.
    • Tuvo una tormentosa relación de 4 años con Kim Shantal.
    • Tras terminar con ella en 2024, empezó un romance con Queen Buenrostro.

    Mira: Kim Shantal habla de su beso con Suavecito y asegura: “Me dejé llevar”, ¿hay reconciliación?

    Suavecito y Queen Buenrostro

    Suavecito y Queen Buenrostro

    /

    Redes sociales

  • Hora 20 y EL PAÍS en elecciones: ¿Cuál es el país con el que sueñan los jóvenes?

    Diana Calderón y Juan Esteban Lewin conversan con María José Castañeda, Alejandro Palacio, José Caballero y Maríapaz Buitrago

    DIRECTO | HORA 20: ¿Cuál es el país con el que sueñan los jóvenes? | EL PAÍS

    ¿Cuál es el país con el que sueñan los jóvenes? Dirigen: Diana Calderón y Juan Esteban Lewin

    Faltan 10 días para las elecciones presidenciales del 31 de mayo. Diana Calderón, directora de Hora 20, y Juan Esteban Lewin, redactor jefe de EL PAÍS América Colombia, conversan con cuatro jóvenes que representan y defienden a distintas campañas presidenciales. Son María José Castañeda, la líder de jóvenes de Sergio Fajardo; Alejandro Palacio, de la campaña de Claudia López; José Caballero, por Abelardo de la Espriella; y Maríapaz Buitrago, del sector de Paloma Valencia. El debate podrá seguirse por todas las frecuencias de Caracol Radio y por su señal en internet, y por la página de EL PAÍS América Colombia.

    Archivado En

  • Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella vencerían a Iván Cepeda en segunda vuelta, según la encuesta de Guarumo

    Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella vencerían a Iván Cepeda en segunda vuelta, según la encuesta de Guarumo

    Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella, los candidatos presidenciales de la derecha, derrotarían en la segunda vuelta al aspirante oficialista, Iván Cepeda, según ha revelado este jueves la encuesta de Guarumo. El sondeo es uno de los pocos que pone en posición desfavorable a Cepeda, quien ha liderado todas las encuestas desde hace meses, incluso en los escenarios de segunda vuelta.

    Según Guarumo, Cepeda ganaría la primera vuelta con el 37,1% de los votos, seguido por De la Espriella (27,5%) y Valencia (21,7%). Muy rezagados se encuentran el candidato centrista Sergio Fajardo (3,2%) y el ultraderechista Santiago Botero (1,6%). Claudia López obtiene un 1,5% de respaldo en esta encuesta. A pesar del triunfo que calcula para Cepeda en las votaciones del próximo 31 de mayo, él también es el candidato que mayor resistencia genera, de acuerdo con Guarumo: es el candidato por el que el 42,9% de los ciudadanos consultados jamás votaría.

    En un escenario de segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella, el candidato oficialista obtendría el 40,0% de los votos, mientras que el abogado ultraderechista ganaría con el 43,6%. Y en una eventual disputa entre el senador oficialista y Paloma Valencia, él obtendría el 39,9%, por un 44,8% que daría la victoria a la candidata del Centro Democrático. Si los candidatos de la elección definitiva fueran De la Espriella y Valencia, también ganaría el abogado con el 32,2% de los votos, ligeramente por encima de la senadora payanesa (30,3%).

    Los porcentajes de Guarumo, para el caso de Cepeda, revelan una disminución de un 0,9% en la intención de voto con respecto a la medición de abril (38,0%). Para el caso de De la Espriella, muestran un aumento en casi cuatro puntos porcentuales en comparación con el mes pasado, cuando llegaba al 23,9% de favorabilidad. Y en el caso de Valencia, también muestran una disminución de 1,1% con respecto al 22,8% que obtenía en abril.

    Para el escenario de segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella, el senador oficialista mantiene un porcentaje similar al de abril (40,6%), que en ese momento le representó una disminución en comparación con marzo, cuando llegó a un 44,9%. El abogado ultraderechista, en cambio, ha mantenido una tendencia ascendente en la encuesta de Guarumo, y ha ganado terreno en todos los meses: desde enero hasta mayo ha aumentado casi 10 puntos porcentuales.

    La encuesta de Guarumo fue elaborada entre el 11 y el 19 de mayo pasados, en 85 municipios de toda Colombia elegidos de manera aleatoria. En ella participaron 3.787 adultos (3.269 en zonas urbanas y 518 en zonas rurales) que declararon tener intención de votar el 31 de mayo próximo. Las entrevistas fueron hechas de manera presidencial, en hogares, con tarjetones con fotos de los candidatos como material de apoyo. El margen de error es del 2,2%.