Blog

  • Luis Díaz y Bayern Múnich van por el triplete: se enfrentan al Stuttgart en la final de la Copa de Alemania; día, hora y por dónde ver

    Tras su eliminación de la Liga de Campeones a manos del PSG, Bayern Múnich tiene otro reto al frente: la Copa de Alemania, cuya final disputará este sábado contra el Stuttgart.

    En caso de conseguir el título, el gigante bávaro sellaría un triplete nacional, después de haberse asegurado matemáticamente el campeonato de la Bundesliga con gran autoridad desde el mes de abril y de haber ganado la Supercopa.

    Luis Díaz y Bayern Múnich van por el triplete: se enfrentan al Stuttgart en la final de la Copa de Alemania

    Pero la eliminación ante el Paris Saint-Germain en una vibrante eliminatoria continental, que le cerró la puerta de la final europea del próximo sábado en Budapest, está todavía muy fresca en la cabeza de los jugadores y aficionados del Bayern, que se han quedado con la sensación de que una de sus temporadas más prometedoras ha dado paso a un sentimiento generalizado de oportunidad desaprovechada, precisó la agencia AFP.

    Luis Díaz perdió con el Bayern Múnich Foto:AFP Y EFE

    Stuttgart no tiene el nivel del PSG y, por eso, el Bayern parece amplio favorito para llevarse la DFB-Pokal, pese a que no podrá contar con su veterano portero Manuel Neuer, víctima de una nueva lesión muscular esta temporada. Sin embargo, ello no ha impedido que el seleccionador Julian Nagelsmann lo haya incluido en la lista mundialista.

    Los precedentes más recientes hablan por sí solos: el Bayern ya ganó tres veces esta temporada al Stuttgart, con un balance de goles de 11-3.

    Luis Díaz Foto:Bayern Múnich

    Luis Díaz, listo

    El delantero colombiano Luis Díaz está listo para aportar a su equipo y celebrar un título más en su carrera.

    Al lado de Harry Kane y Michael Olise, ha conformado un peligroso tridente que mete miedo a las defensas rivales.

    Luis Díaz levanta el trofeo de la Bubdelsiga. Foto:AFP

    AFP indicó que el Bayern 2025-2026 ha sido un equipo regular y sólido, muy difícil de doblegar. Ha terminado con 16 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2.º) en la Bundesliga y con una espectacular cifra de 122 goles en 34 jornadas, pulverizando el récord histórico de anotación en una misma temporada de la liga alemana, que era de 101.

    Luis Díaz pelea en eliminación del Bayern. Foto:AFP

    “Hay muchas ganas de ganarla porque nos duele que hayan pasado seis años desde la última vez que lo conseguimos”, admitió el domingo el director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen.

    • Partido: Bayern Múnich vs. Stuttgart
    • Evento: final de la Copa de Alemania
    • Hora: 1:00 p. m. (hora de Colombia)

    Deportes

  • El colombiano Samuel Martínez sacude el mercado y cierra acuerdo para irse al Liverpool de Inglaterra

    El fútbol colombiano está pendiente del futuro de una de sus mayores promesas. Todo indica que Samuel Martínez habría cerrado su llegada al Liverpool de Inglaterra, uno de los clubes más importantes de la Premier League. 

    Según reportes recientes, el conjunto inglés ya tendría un acuerdo encaminado para incorporar al talentoso volante colombiano cuando cumpla la mayoría de edad.

    El colombiano Samuel Martínez cierra acuerdo para irse al Liverpool de Inglaterra

    Desde que el joven mediocampista fue una de las figuras de la Selección Colombia Sub-17 en la conquista del Campeonato Sudamericano de la categoría, su nombre comenzó a sonar con fuerza en el mercado europeo.

    En un principio fue relacionado con clubes de España, Francia y Alemania, especialmente con Bayern Múnich, pero el interés iba mucho más allá. Liverpool, Chelsea, Barcelona y Borussia Dortmund también siguieron de cerca su evolución.

    Samuel Martínez Foto:FCF

    “Liverpool acuerda el traspaso para fichar a Samuel Martínez procedente de Atlético Nacional. El acuerdo está en marcha para que el talento colombiano de 17 años se incorpore en 2027, tan pronto cumpla los 18 años”, informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, según diversos reportes de prensa.

    Como destacó Futbolred, Colombia no solo se coronó campeona del Sudamericano Sub-17 de 2026, sino que también mostró al mundo una de sus nuevas joyas. Martínez llevó la camiseta número 10 y confirmó que es un volante moderno, con capacidad para asumir responsabilidades ofensivas y una notable evolución táctica.

    Samuel Martínez Foto:FCF

    Un alemán sigue de cerca su carrera

    Detrás del desarrollo de Martínez aparece Daniel Neumüller, representante del jugador, quien ha acompañado de cerca su proceso de crecimiento.

    Neumüller destacó la formación del futbolista en las divisiones menores de Atlético Nacional y reveló que el objetivo siempre ha sido prepararlo para dar el salto al fútbol europeo.

    Samuel Martínez Foto:FCF

    “Nosotros sí esperábamos un rendimiento parecido al que dio en el Sudamericano porque lo seguimos desde hace mucho tiempo. Sabemos de lo que es capaz y tiene una estabilidad emocional que es fundamental a esta edad. Es un chico muy maduro”, comentó el empresario.

    Además, resaltó el respaldo familiar que ha tenido el jugador durante toda su formación.

    “Samuel tiene la fortuna de contar con una familia unida y estable que lo ha apoyado desde que era un bebé. Eso es fundamental; nada va a reemplazar a la familia. Lo sigo desde hace cinco años, cuando estaba en el Valle del Cauca, y hemos construido una relación de amistad. Desde el año pasado ha mostrado un crecimiento constante”, explicó.

    Samuel Martínez, al Liverpool Foto:EL TIEMPO

    Antes de que surgiera la información sobre Liverpool, varios clubes europeos habían mostrado interés por el colombiano. Otros equipos realizaron seguimientos al mediocampista tras su destacada actuación en el Sudamericano Sub-17.

    “Nosotros consideramos que el valor lo define el comprador. Al final, un jugador vale lo que los clubes están dispuestos a pagar. Hemos tenido contacto con muchos equipos, entre ellos varios de la Bundesliga. Estamos tranquilos, tenemos una buena relación con Nacional y todavía queda el Mundial Sub-17, donde Samuel seguramente tendrá una participación importante”, concluyó Neumüller.

    Deportes

  • Paloma Valencia asegura que la encuesta de Invamer es “inverosimil”| Elecciones presidenciales en Colombia 2026, en vivo

    Paloma Valencia asegura que la encuesta de Invamer es “inverosimil”| Elecciones presidenciales en Colombia 2026, en vivo

    Valencia y De la Espriella vencerían a Cepeda en segunda vuelta, según la encuesta de Guarumo

    Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella, los candidatos presidenciales de la derecha, derrotarían en la segunda vuelta al aspirante oficialista, Iván Cepeda, según ha revelado este jueves la encuesta de Guarumo. El sondeo es uno de los pocos que pone en posición desfavorable a Cepeda, quien ha liderado todas las encuestas desde hace meses, incluso en los escenarios de segunda vuelta. 

    Según Guarumo, Cepeda ganaría la primera vuelta con el 37,1% de los votos, seguido por De la Espriella (27,5%) y Valencia (21,7%). Muy rezagados se encuentran el candidato centrista Sergio Fajardo (3,2%) y el ultraderechista Santiago Botero (1,6%). Claudia López obtiene un 1,5% de respaldo en esta encuesta. A pesar del triunfo de Cepeda en las votaciones del próximo 31 de mayo, él también es el candidato que mayor resistencia genera, de acuerdo con Guarumo: es el candidato por el que el 42,9% de los ciudadanos consultados jamás votaría.

    En un escenario de segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella, el candidato oficialista obtendría el 40,0% de los votos, mientras que el abogado ultraderechista ganaría con el 43,6%. Y en una eventual disputa entre el senador oficialista y Paloma Valencia, él obtendría el 39,9%, por un 44,8% que daría la victoria a la candidata del Centro Democrático. Si los candidatos de la elección definitiva fueran De la Espriella y Valencia, también ganaría el abogado con el 32,2% de los votos, ligeramente por encima de la senadora payanesa (30,3%).

    La encuesta de Guarumo fue elaborada entre el 11 y el 19 de mayo pasados, en 85 municipios de toda Colombia elegidos de manera aleatoria. En ella participaron 3.787 adultos (3.269 en zonas urbanas y 518 en zonas rurales) que declararon tener intención de votar el 31 de mayo próximo. Las entrevistas fueron hechas de manera presidencial, en hogares, con tarjetones con fotos de los candidatos como material de apoyo.  El margen de error es del 2,2%.

  • Trump quiere impedir a indocumentados usar bancos: expertos califican orden como “cruel” y advierten daños al sistema financiero

    Trump quiere impedir a indocumentados usar bancos: expertos califican orden como “cruel” y advierten daños al sistema financiero

    El presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva para impedir a los inmigrantes indocumentados que utilicen el sistema bancario y financiero de Estados Unidos, incluso para el envío de dinero a sus familias, pero expertos advierten que, además de “cruel”, esta decisión afectará al sistema financiero estadounidense.

    La orden de Trump indica al Departamento del Tesoro a tener una propuesta de nueva regulación en 60 días y, en máximo 90 días, comenzar a aplicarla.

    “Si los reguladores implementan esta orden ejecutiva mal concebida, desestabilizará radicalmente el sistema financiero estadounidense y forzará [a personas a] un retiro de la banca a una escala sin precedentes”, declaró Diane Thompson, subdirectora y jefa de la oficina de defensa del consumidor del Centro Nacional de Derecho del Consumidor (NCLC, en inglés).

    Thompson incluso señaló que eso esto no solamente representa un ataque a los inmigrantes, sino también al sistema bancario de EE.UU.

    “Obligar a la gente a guardar su dinero debajo del colchón, en lugar de utilizar un banco, representa un nuevo ataque contra el sistema financiero y las comunidades inmigrantes”, agregó.

    En la misma posición oficial del NCLC, la abogada principal de la organización Carla Sánchez-Adams calificó como una “crueldad” intentar impedir que los inmigrantes envíen dinero a sus familias.

    “Eliminar la posibilidad de que los inmigrantes tengan cuentas bancarias seguras y envíen dinero a familiares necesitados es un error y una crueldad”, declaró. “Esta administración se ha centrado en la exclusión bancaria de ciertas personas; sin embargo, esta orden ejecutiva busca excluir sistemáticamente a millones de personas de sus cuentas bancarias basándose en sospechas y estereotipos”.

    El Instituto CATO acusó que el presidente Trump establece una nueva orden que podría estar violando la Constitución.

    “La Ley de Secreto Bancario es uno de los mayores ataques a la Cuarta Enmienda, y aun así ha optado por ampliarla con su última orden ejecutiva”, indica un artículo de Nicholas Antony, experto en finanzas de la organización. “Ya hemos visto esta estrategia antes. La guerra contra las drogas y la guerra contra el terrorismo se utilizaron para crear extensos sistemas de vigilancia. Ahora parece que se trata de la guerra contra la inmigración”.

    En febrero, Antony y David Bier, experto en inmigración del Intituto CATO, advirtieron que la administración Trump se alistaba para monitorear las cuentas de inmigrantes y utilizar la información en su contra, para procesos de deportación.

    Ahora, la orden busca que los bancos e instituciones financieras reporten a las autoridades federales a cualquier persona “sospechosa” de vivir sin papeles en EE.UU.

    “En lugar de autorizar de inmediato a los bancos a actuar como agentes de inmigración, el presidente Trump ordenó al Departamento del Tesoro que les informara sobre los riesgos de prestar servicios a inmigrantes indocumentados”, agrega Antony. “El presidente Trump fue más allá, afirmando que los bancos deben comenzar a denunciar a las personas que sospechen que se encuentran en el país ilegalmente o que participan en otras actividades ilícitas”.

    Las denuncias contra las personas “sospechosas” de ser indocumentadas se harían mediante informes de actividades sospechosas (SAR, por sus siglas en inglés) conforme a la Ley de Secreto Bancario.

  • Lancer abandona MasterChef 24/7 tras fuerte pelea: tensión con Antrax, acusaciones y polémica decisión

    Lancer abandona MasterChef 24/7 tras fuerte pelea: tensión con Antrax, acusaciones y polémica decisión

    La tensión en MasterChef 24/7 ya rebasó el límite y apenas va comenzando la temporada. El tiktoker Lancer se convirtió en el primer gran protagonista del drama al enfrentarse con sus compañeros, lanzar fuertes acusaciones de falta de respeto y tomar una decisión que dejó a todos en shock: abandonar la competencia en pleno conflicto.

    Entre discusiones, delantales negros y polémicas actitudes, Lancer se volvió tendencia, especialmente por su pleito con el influencer Antrax y su percepción de favoritismo dentro del reality de cocina.

    Mira: ¿Fraude en ‘MasterChef México 24/7’? Participantes denuncian favoritismo hacia Lancer y él ¿quiere renunciar?

    Lancer abandonó MasterChef 24/7

    ¿Cómo inició el conflicto entre Lancer y Antrax en MasterChef 24/7?

    El drama en MasterChef 24/7 estalló durante una dinámica que terminó en un enfrentamiento directo entre Lancer y Antrax. Todo comenzó cuando el tiktoker lanzó un comentario ofensivo relacionado con el “mal aliento” de su compañero, lo que de inmediato generó incomodidad y tensión en la cocina.

    A partir de ese momento, el ambiente se volvió insostenible. El influencer veracruzano recibió muestras de apoyo por parte del equipo, lo que Lancer interpretó como un claro favoritismo. Esto lo llevó a expresar su molestia de forma frontal frente a todos.

    En medio del altercado, Lancer explotó y dejó clara su postura: “Se ríen cuando es mi parte… Ya hay antecedentes de que Antrax me había dicho que era un hijo de perr* en los ensayos (…) Seré muy serio, seré lo que tú quieras, pero nunca he llegado a gritarle a nadie, ni faltarle al respeto… ¿quién es el malo de la historia?”

    Mira: ¡El chef Adrián Herrera deja a su familia por MasterChef 24/7! Revela cómo vivirá 4 meses lejos de casa

    ¿Qué hizo Lancer en MasterChef 24/7 para ganarse el delantal negro y críticas del público?

    Antes del escándalo, Lancer ya venía arrastrando críticas por su comportamiento en MasterChef 24/7. De hecho, fue uno de los primeros participantes en recibir el temido delantal negro, una señal clara de alerta dentro de la competencia.

    La sanción llegó después de un momento que muchos consideraron fuera de lugar: el tiktoker se subió a una estación de cocina para bailar durante una dinámica. Esta acción fue interpretada por los chefs como falta de respeto al formato del reality.

    Desde entonces, la percepción del público cambió radicalmente. En redes sociales, comenzaron a calificarlo como “soberbio” y “conflictivo”, alimentando aún más la polémica.

    Mira: ¿Héctor N ve a Daniela Parra en MasterChef 24/7? Protagoniza emotivo momento; ¡le dedica mensaje! VIDEO

    Lancer abandonó MasterChef 24/7

    ¿Lancer sale definitivamente de MasterChef 24/7?

    Tras la discusión y visiblemente molesto por lo ocurrido, Lancer tomó una decisión contundente: entregó su delantal y anunció su salida de MasterChef 24/7. El momento fue tenso, incómodo y completamente inesperado para sus compañeros.

    Sin embargo, detrás de cámaras ocurrió algo que podría cambiar la historia. El chef Poncho Herrera se acercó al participante para hablar con él en privado e intentar persuadirlo de reconsiderar su decisión y permanecer en la competencia.

    En ese momento, la producción de MasterChef 24/7 no ha emitido una postura oficial sobre si la salida de Lancer es definitiva o si existe la posibilidad de un regreso. Este silencio ha generado aún más especulación entre los fans del reality.

    Poco después, él tomó la decisión de regresar y continuar en la competencias. ¡Que siempre no!

    ¿Quién es Lancer? El participante más polémico de MasterChef

    El creador de contenido conocido como Lancer en MasterChef 24/7 se llama en realidad Bruno Alonso Bautista Quintero, y ha construido su popularidad en redes sociales gracias a videos con un estilo cinematográfico que lo diferencian del resto.

    Su contenido se enfoca en historias de terror, relatos de suspenso y temas relacionados con hechos históricos, con una narrativa visual y dramatizada que le ha permitido ganar seguidores en TikTok. Antes de llegar al reality de cocina, también tuvo un paso por el programa Enamorándonos en 2024, donde comenzó a tener exposición en televisión.

    El creador de contenido conocido como Lancer en MasterChef 24/7

  • Exparticipante de La casa de los famosos México vuelve a sorprender con FOTO picante: “Cosita hermosa”

    Exparticipante de La casa de los famosos México vuelve a sorprender con FOTO picante: “Cosita hermosa”

    Han pasado casi dos años desde que concluyó la segunda temporada de La casa de los famosos México, pero aún existen varias participantes que siguen dando de qué hablar con sus publicaciones. Entre ellos, un joven actor, quien desató suspiros con una foto que dejó muy poco a la imaginación.

    La casa de los famosos México

    Exparticipante de La casa de los famosos México desata suspiros.

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: ¿Celos por Elaine Haro? Moisés Peñaloza, exnovio de la actriz, se enoja con reportero tras pregunta: VIDEO

    ¿Quién es el exparticipante de La casa de los famosos México que posó con muy poca ropa?

    A través de una cuenta de X, especializada en contenido de famosos e influencers, se dio a conocer un par de fotos del actor Sian Chiong, quien participó en la segunda temporada de La casa de los famosos México. Pese a que su manera de jugar no fue del agrado del público, tras su salida sigue impresionando al público.

    Además de las fotos filtradas, Sian Chiong continuamente consiente a sus seguidoras con contenido similar al que se muestra en la publicación de X, la cual generó algunos comentarios y cientos de ‘me gusta’ rápidamente. “Bien, perris” y “Cosita hermosa” son algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

    Sian Chiong

    Sian Chiong impacta con fotos.

    /

    Redes sociales/Mezcalent

    Lee: ¿Se cancela La casa de los famosos México 4? Rosa María Noguerón culpa a HotSpanish de posible fracaso

    ¿Cómo son las fotos de Sian Chiong, exparticipante de La casa de los famosos México?

    En la imagen se pueden observar dos fotos distintas que parecen haber sido tomadas el mismo día. En ellas, se ve al actor Sian Chiong sin playera, con el abdomen completamente descubierto. Además de mostrar el cuidado y trabajo de su cuerpo, lo que salta a la vista es que la toma termina poco antes de llegar a la parte inferior, situación que agradecieron los usuarios.

    Cabe mencionar que no es la primera vez que el actor deleita a sus fans con ese tipo de contenido, semanas atrás causó impacto al posar para el fotógrafo Uriel Santana desnudo en una exhibición en la que también participaron celebridades como: Shanik Berman y José Ron.

    Sian Chiong

    Sian Chiong posa casi sin ropa.

    /

    Redes sociales

    Lee: Sylvia Pasquel: Si entra a La casa de los famosos México, exigió no hablar de su familia: “Pide trato preferencial”, aseguran

    ¿Qué piensa Sian Chiong sobre posar desnudo tras fotos casi sin ropa?

    Poco antes de que se diera a conocer la exhibición de Uriel Santana llamada “Las formas del alma”, Sian Chiong se sinceró sobre el reto que significó ser parte del proyecto y lo retador que fue.

    “Estaba tapándome, como un poco avergonzado, pero, poco a poco, me empecé a dejar llevar por el momento, por el arte en sí mismo y ya empecé a jugar, a soltarme, a tratar de dejar una parte de mi esencia capturada en la cámara y creo que hicimos un trabajo muy bonito”, expresó.

    Pese al reto que significó, Sian Chiong aseguró que la foto le gustó mucho y el trabajo fue bien recibido por sus fans, quienes siempre se emocionan con nuevo contenido del actor.

    sian-chiong.jpg

    Sian Chiong participó en una exhibición en la que tuvo que posar desnudo.

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Exhabitante de ‘La casa de los famosos México’ se muestra como Dios lo trajo al mundo y las redes explotan: FOTO

  • Real Madrid sigue pasando la barredora en el plantel: el propio afectado, Álvaro Arbeloa, anunció su salida y dio pistas sobre el nuevo técnico

    Álvaro Arbeloa confirmó este viernes que no seguirá al frente del equipo blanco la próxima temporada, tras hacerse cargo del club cuando se produjo la salida de Xabi Alonso.

    Arbeloa fue contundente al responder “sí” a la pregunta de si podía afirmar que no seguirá en el banquillo merengue la próxima temporada.

    Álvaro Arbeloa no será más el técnico del Real Madrid

    “Está claro que será mi último partido de esta temporada como entrenador del Real Madrid”, añadió Arbeloa, aunque dejó la puerta abierta a una eventual vuelta en el futuro.

    Real Madrid Foto:EFE

    “No sé si será el último partido de mi vida como entrenador del Real Madrid, pero eso nunca lo sabemos, así que intentaré también disfrutarlo”, explicó.

    LEA TAMBIÉN

    José Néstor Pékerman y James Rodríguez

    El técnico dirigirá este sábado al Real Madrid contra el Athletic Club en la última jornada de LaLiga, en un partido en el que también se despedirá el veterano lateral Dani Carvajal.

    Álvaro Arbeloa, DT del Real Madrid Foto:AFP

    Arbeloa confirmó su salida mientras la prensa local especula con la posible llegada del entrenador portugués José Mourinho, en lo que sería la segunda etapa del luso en el club merengue.

    LEA TAMBIÉN

    Néstor Lorenzo y Sebastián Villa

    Habló del nuevo DT

    El técnico madridista descartó, sin embargo, cualquier posibilidad de integrarse en el equipo de Mourinho si finalmente llegara al Real Madrid, precisó la agencia EFE.

    “No hay ninguna posibilidad de que yo pueda estar con él”, dijo Arbeloa, recordando que “tiene un cuerpo técnico fantástico, tan bueno como él, y creo que está muy bien rodeado”.

    José Mourinho Foto:EFE

    “Y si llega al Real Madrid, creo que lo hará con su cuerpo técnico, como debe ser”, añadió Arbeloa.

    El respeto de los jugadores

    Aseguró que ha tenido una gran relación de respeto con sus jugadores, aunque admitió que también ha tenido que lidiar con diferencias con algunos de ellos.

    “No voy a ser el primero ni el último. Creo que cualquier entrenador con el que hables puede tener diferencias con sus jugadores, pero yo las he solucionado siempre de la mejor manera”, indicó.

    Álvaro Arbeloa y Kylian Mbappé Foto:EFE y AFP

    Luego de una temporada sin grandes títulos, la segunda consecutiva del club blanco, Arbeloa recordó que los resultados deportivos no fueron los esperados y que tuvo que gestionar mucha frustración, pero, en general, aseguró llevarse un buen recuerdo.

    “Me llevo una gran relación con casi todos, así que me voy a quedar con el cariño, el respeto y la actitud que han tenido todos ellos”, aseguró Arbeloa.

    Álvaro Arbeloa, DT del Real Madrid Foto:AFP

    Insistió en que tuvo que lidiar con la difícil situación del Real Madrid desde que llegó, por lo que “he intentado hacerlo de la mejor manera; no a mi manera, pero sí de la mejor manera”.

    Negó que esta afirmación supusiera una falta de libertad para trabajar, sino simplemente que “hay momentos en los que uno tiene que pensar en el Real Madrid”.

    Alvaro Arbeloa tras la eliminación Foto:AFP

    Consideró “fenomenal” que exista la posibilidad de elecciones en el Real Madrid, después de que el empresario Enrique Riquelme mostrara el jueves su intención de presentarse a los comicios, aunque todavía no haya oficializado su candidatura.

    “Ya saben dónde está puesto el listón y, si creen que son capaces de superarlo, pues les estaremos esperando y escuchando para ver qué ideas nos pueden aportar”, dijo Arbeloa, quien siempre se ha mostrado partidario del actual presidente, Florentino Pérez.

    Deportes

  • Thomas Tuchel revoluciona la lista de Inglaterra para el Mundial 2026 y desata la polémica: dejó por fuera a jugadores clave

    Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer este viernes la convocatoria de 26 jugadores para el Mundial de 2026. En la lista no figuran Trent Alexander-Arnold, Harry Maguire, Phil Foden ni Cole Palmer, algunos de los nombres más destacados del fútbol europeo, una decisión que ha generado polémica.

    La gran sorpresa de la convocatoria anunciada por la federación inglesa es Ivan Toney, delantero de 30 años que suma 32 goles en 32 partidos esta temporada con Al-Ahli, de Arabia Saudita. El atacante está llamado a ser una alternativa para el capitán Harry Kane, junto a Ollie Watkins.

    Thomas Tuchel revoluciona la lista de Inglaterra para el Mundial 2026

    La agencia AFP señaló que, contratado para poner fin a 60 años de sequía de títulos de Inglaterra, Tuchel ha tomado decisiones controvertidas que podrían volverse en su contra si el equipo no cumple las expectativas en el torneo que se disputará en Norteamérica del 11 de junio al 19 de julio.

    Thomas Tuchel debuta como DT del Bayern en la Champions Foto:Peter Powell. Efe

    “Desde el primer día fuimos claros: buscamos construir el mejor equipo posible, no necesariamente con los 26 futbolistas con más talento. Son los equipos los que ganan campeonatos”, se defendió Tuchel en rueda de prensa.

    Inspirado por Rafael Nadal

    “El objetivo es ganar y no hay que temer decirlo. Recientemente escuché una frase de Rafael Nadal que decía: ‘No soy un ganador, soy un competidor’. Así es como voy a Estados Unidos, con hambre de ganar”, indicó el técnico.

    Thomas Tuchel, nuevo técnico del Bayern Múnich. Foto:Anna Szilagyi. Efe

    Foden y Palmer desempeñaron un papel fundamental en el camino de Inglaterra hacia la final de la Eurocopa 2024, pero ambos han pagado caro sus discretas temporadas con Manchester City y Chelsea, respectivamente, según AFP.

    El centrocampista del Nottingham Forest, Morgan Gibbs-White, y el delantero del Leeds United, Dominic Calvert-Lewin, también quedaron fuera de la convocatoria, pese a haber firmado una destacada campaña en la Premier League.

    Jude Bellingham Foto:EFE

    AFP agregó que el exentrenador de PSG y Bayern Múnich incluyó en la lista al veterano mediocampista Jordan Henderson, actualmente en Brentford y ex capitán de Liverpool, por delante de Adam Wharton, una de las jóvenes promesas de Crystal Palace.

    Por su parte, Harry Maguire aseguró sentirse sorprendido por la decisión. El defensor de Manchester United reaccionó después de que la convocatoria se filtrara en los medios.

    “Confiaba en que podría haber desempeñado un papel importante este verano con mi país después de la temporada que he hecho”, escribió el jugador de 33 años en redes sociales. “Me he quedado en shock y destrozado por la decisión”, añadió.

    Jordan Pickford, arquero del Everton. Foto:AFP

    Tuchel también asumió un riesgo al convocar al defensor John Stones, quien ha tenido escasa participación con Manchester City debido a las lesiones. Entre los elegidos figuran además dos ingleses que militan en LaLiga española: Jude Bellingham, del Real Madrid, y Marcus Rashford, del Barcelona.

    Toney dejó una buena impresión entrando desde el banquillo en la Eurocopa de hace dos años, pero desde su llegada al fútbol saudí en 2024 apenas ha disputado dos minutos con la selección inglesa.

    Bukayo Saka recibe el consuelo de sus compañeros. Foto:Frank Augstein. Efe

    Inglaterra debutará en el Mundial frente a Croacia en Dallas el 17 de junio. Posteriormente se medirá a Ghana el 23 de junio y cerrará la fase de grupos contra Panamá cuatro días después.

    Convocados de Inglaterra para el Mundial 2026

    Porteros

    • Jordan Pickford (Everton)
    • Dean Henderson (Crystal Palace)
    • James Trafford (Manchester City)

    Defensas

    • Tino Livramento (Newcastle)
    • Marc Guéhi (Crystal Palace)
    • John Stones (Manchester City)
    • Nico O’Reilly (Manchester City)
    • Jarell Quansah (Bayer Leverkusen)

    Centrocampistas

    • Elliot Anderson (Nottingham Forest)
    • Jude Bellingham (Real Madrid)
    • Jordan Henderson (Brentford)
    • Kobbie Mainoo (Manchester United)
    • Morgan Rogers (Aston Villa)

    Delanteros

    • Harry Kane (Bayern Múnich)
    • Ollie Watkins (Aston Villa)
    • Marcus Rashford (Barcelona)
    • Anthony Gordon (Newcastle)

    Deportes

  • Las Américas fortalecen sus capacidades de regulación de ensayos clínicos con apoyo de la AEMPS y la OPS

    Las Américas fortalecen sus capacidades de regulación de ensayos clínicos con apoyo de la AEMPS y la OPS

    Washington, D.C., 21 de mayo de 2026 – 70 funcionarios pertenecientes a 12 agencias y organismos reguladores de la región de las Américas participaron de un nuevo encuentro virtual del Foro Regional de Reguladores de Ensayos Clínicos organizado por la Organización Panamericana de las Salud (OPS/OMS).

    El encuentro tuvo como eje central el intercambio de estrategias para las inspecciones de Buenas Prácticas Clínicas (BPC) dirigidas a investigadores clínicos y a patrocinadores de los ensayos clínicos. La reunión contó con la participación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que presentó sus procedimientos de inspección y compartió los aprendizajes derivados de su experiencia.

    La Dra. Susy Yeshika Olave-Quispe, inspectora de la AEMPS, presentó el trabajo de la AEMPS y su coordinación con la Agencia Europea de Medicamentos. España autoriza anualmente más de 800 ensayos clínicos y desarrolla inspecciones antes, durante o después de la realización de los ensayos clínicos. Durante su presentación detalló las diferencias entre las inspecciones realizadas a investigadores clínicos  y a  los patrocinadores y las organizaciones de investigación por contrato y enfatizo que las inspecciones de BPC deben seguir un enfoque basado en el riesgo y proporcionalidad para la realización de un ensayo clínico.

    Como parte del encuentro, la sesión contó asimismo con las presentaciones de  la Dra. Fanny Kataife de la ANMAT (Argentina) y la Dra. Diadelis Remirez Figueredo del  CECMED (Cuba) que expusieron sus propios avances en la fiscalización de BPC a investigadores clínicos y a patrocinadores respectivamente, y su alineación con los estándares internacionales del ICH.

     Los presentadores coincidieron en que las inspecciones de BPC constituyen un elemento fundamental para garantizar la calidad de los ensayos clínicos y por tanto la eficacia y seguridad de los medicamentos comercializados.