Blog

  • ¿Nodal se retira? Hace fuerte declaración sobre su economía y, ¡el consejo que le daría a su yo de 17 años!

    ¿Nodal se retira? Hace fuerte declaración sobre su economía y, ¡el consejo que le daría a su yo de 17 años!

    Todo parece indicar que el distanciamiento de Christian Nodal con su familia permanece. Desde que el cantante confirmó que no es dueño de su nombre, la tensión mediática creció, y hoy toma fuerza nuevamente las tras recientes declaraciones del sonorense.

    Christian Nodal

    Christian Nodal hace nuevas declaraciones y sorprende al hablar de su retiro.

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: ¿Ángela Aguilar quiere conocer a la hija de Christian Nodal? Kunno lo revela: “Ángela está llena de amor”

    ¿Qué pasó entre Christian Nodal y su familia?

    Los rumores de una fractura familiar comenzaron tras la celebración de cumpleaños de Christian Nodal en Zacatecas, evento organizado por Ángela Aguilar al que no acudieron sus padres. En medio de los dimes y diretes, se dio a conocer que Jaime González y Crysti Nodal habrían viajado a Argentina con motivo del cumpleaños de su nieta, hija de Cazzu.

    Ante la crisis, en abril se dio a conocer que Jaime González había registrado nuevamente la marca de Christian Nodal hasta 2036, lo que significa que el cantante requiere de la autorización de la empresa familiar para hacer uso comercial de su nombre.

    Pese a que no se abordó el tema públicamente, el intérprete de “Ya no somos ni seremos” confirmó, durante un concierto en Querétaro, que no era dueño de su nombre. “Les conté que mi imagen no es mía, mi nombre no es mío, ni mi música es mía, pero mi corazón y voz siempre van a ser de ustedes”, expresó.

    Después de dejar claro que “la propia sangre te puede fallar”, Christian Nodal registró la marca de “el Forajido” ante el IMPI. Una acción con la que estaría buscando crear una identidad independiente a su familia.

    Christian Nodal y su papá Jaime González

    Seguiría la tensión entre Christian Nodal y su papá Jaime González.

    /

    Redes sociales

    Lee: Yuri asegura que terminó “funada” por hablar de Ángela Aguilar, ¿ya no la quiere ni mencionar?

    ¿Christian Nodal lanzó indirecta para su papá, Jaime González, en medio de tensión familar?

    En una reciente entrevista con el cantante y compositor Javier Paniagua, Christian Nodal compartió el consejo que le daría al joven de 17 años que comenzó su carrera, sorprendió al revelar que no tuvo un buen asesor en sus inicios como cantante.

    Que se asesore, que cuide todo lo que firme, que tenga un buen equipo”, dijo el intérprete de “Botella tras botella” sin revelar el porqué de su consejo y abordar la supuesta polémica familiar.

    Posteriormente, explicó que hoy en día la situación es distinta; incluso cuenta con un asesor que comenzó a checar los detalles sobre un posible retiro, pues aunque considera que el dinero no es lo más importante, tiene claro lo que no quiere volver a vivir.

    Nodal

    ¿Nodal ya se quiere retirar de la música?

    /

    Redes sociales

    Lee: Christian Nodal: La cláusula que tendría atado y lo limita a dar conciertos: ¡Ni “el Forajido” lo salvaría!

    ¿Christian Nodal piensa retirarse tras conflicto familiar por su nombre?

    Aunque Christian Nodal sorprendió al hablar sobre la posibilidad de retirarse de los escenarios, no lo planteó como un plan cercano, sino como una reflexión sobre el asesoramiento que ha tenido en su carrera artística.

    “No tuve asesoramiento bien y bueno, alguien que me ayudara a hacer crecer el dinero, como hasta el 2022. Actualmente, ya tengo una persona que administra perfecto y ya está viendo el día que ya no quiera estar en esto de la música, puntualmente girando, sobre todo, que es lo más desgastante”.

    Christian Nodal

    Por ahora, se encuentra enfocada en su más reciente proyecto, el disco “Bandera blanca”.

    No te pierdas: Cazzu reacciona a rumores de reencuentro de Nodal y su hija: ¿Se acaban los problemas entre los cantantes?

    Así lo dijo Christian Nodal:

  • CAF invertirá 10.000 millones de dólares para impulsar la integración de América Latina y el Caribe

    CAF invertirá 10.000 millones de dólares para impulsar la integración de América Latina y el Caribe

    EL PAÍS ofrece en abierto la sección América Futura por su aporte informativo diario y global sobre desarrollo sostenible. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

    En un contexto global en el que las fichas geopolíticas giran de forma drástica y las lógicas comerciales parecen estar reescribiéndose, América Latina y el Caribe quieren seguir integrándose. Por eso, CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, anunció una inversión de 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años para financiar proyectos de integración regional. “Es un imperativo de desarrollo, competitividad y posicionamiento global de América Latina y el Caribe”, fue como lo explicó Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF, durante el Foro Internacional de Integración Regional que se realizó en Cartagena, Colombia, entre el 19 y 20 de mayo.

    “La integración es la respuesta para proteger nuestros ecosistemas estratégicos, generar empleo, enfrentar la informalidad y defender los valores democráticos que sostienen nuestra convivencia, libertad y futuro”, agregó. Los recursos, por ejemplo, se destinarán a áreas como infraestructura física y digital, comercio intrarregional, energía, turismo, innovación, logística y movilidad: sectores que atajan varios de los desafíos globales, como la transición energética, la seguridad alimentaria o las nuevas formas como se empieza a articular la producción.

    No es la primera gran inversión asociada a la integración de la región que hace CAF. Como lo recuerda el banco de desarrollo, gracias a este tipo de iniciativas, se hizo el puente sobre el río Limón, que conecta a Colombia y Venezuela a través del departamento de La Guajira y el estado Zulia. En los últimos 30 años, señalan, “la institución ha aprobado 118 operaciones de crédito por 16.730 millones de dólares para iniciativas de integración”, y durante los últimos cinco años, “ha profundizado su visión hacia una integración física, productiva, digital, energética y ecosistémica”.

    La lista de ejemplos no se agota ahí. Con el apoyo del Consenso de Brasilia en 2023 y junto al BID, BNDES y FONPLATA, se movilizaron 10.000 millones de dólares para temas de integración, así como para la creación de la “Marca Región América Latina y el Caribe”, una que quiere que la región se proyecte ante el mundo como una de soluciones, talento y biodiversidad. Gracias a esto, un año después, la región tuvo su primera marca visual: una propuesta de los publicistas Ana Belén Arregui (Ecuador), Alejandro Muñoz Bottas (Ecuador) y Jean Nicolas Guerreiro (Brasil) que fue elegida entre 500 diseños que llegaron de todo el subcontinente.

    “La integración regional ya tiene avances, pero ahora debe entrar en una fase de ejecución más ambiciosa. Menos barreras, más infraestructura. Menos diagnósticos y más proyectos”, concluyó también Díaz-Granados. Entre los avances mencionados está la reducción significativa de aranceles desde los años 90, el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea que reúne a 770 millones de personas, el desarrollo de mercados eléctricos regionales en Centroamérica, la expansión de cables submarinos como el Humboldt y el Firmina, y la recuperación del turismo y la conectividad aérea intrarregional por encima de niveles prepandemia. La nueva inversión, entonces, terminará de consolidar esos puentes —físicos y no— que integran a América Latina y el Caribe.

  • El Paraíso fortalece la respuesta para prevenir muertes maternas evitables

    El Paraíso fortalece la respuesta para prevenir muertes maternas evitables

    Danlí, El Paraíso, 21 de mayo de 2026 (OPS/OMS). Fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de salud ante complicaciones postaborto es clave para prevenir muertes maternas evitables. Con este objetivo, la Secretaría de Salud, con la cooperación técnica de la OPS/OMS y el apoyo financiero de MSD para Madres, desarrolló en Danlí un taller dirigido a personal de salud del departamento de El Paraíso.

    La actividad reunió a profesionales de ginecología, medicina general y enfermería de la red de servicios, priorizando un aspecto crítico de la atención materna: la atención oportuna, segura y respetuosa a mujeres que enfrentan complicaciones postaborto. En contextos donde muchas de estas complicaciones pueden prevenirse o tratarse eficazmente, contar con personal capacitado marca una diferencia directa en la supervivencia y recuperación de las pacientes.

    El taller combinó sesiones teóricas y prácticas enfocadas en el manejo clínico integral, incluyendo el uso de la aspiración manual endouterina (AMEU), la consejería en planificación familiar y la provisión de métodos anticonceptivos de larga duración. Estos componentes no solo permiten atender la emergencia, sino también reducir el riesgo de nuevos eventos y fortalecer la continuidad del cuidado.

    profesionales de El Paraíso se capacitan en atención postaborto

    La jornada contó con la participación de la Dra. Karla Viera, directora del Hospital Gabriela Alvarado, y la Dra. Melissa Morazán, jefa de la Región Sanitaria de El Paraíso, quienes resaltaron la importancia de fortalecer las competencias del personal de salud y asegurar la coordinación entre el primer y segundo nivel de atención. Asimismo, el Dr. Rodolfo Gómez, asesor regional de Salud Materna, Sexual y Reproductiva de la OPS/OMS, aportó de manera virtual lineamientos técnicos y experiencias regionales para mejorar la calidad de la atención.

    Esta intervención forma parte de un esfuerzo sostenido para fortalecer los servicios de salud en el departamento de El Paraíso, mediante un enfoque basado en la atención primaria de salud y el trabajo en redes integradas. El acompañamiento técnico de la OPS/OMS permite asegurar la aplicación de estándares internacionales y la adaptación de buenas prácticas al contexto nacional.

    El financiamiento de MSD para Madres ha sido clave para impulsar este tipo de iniciativas, facilitando la formación del personal de salud y el fortalecimiento de servicios esenciales para las mujeres. Su apoyo contribuye directamente a mejorar la capacidad resolutiva del sistema de salud y a avanzar hacia el objetivo de cero muertes maternas evitables en Honduras.
    Con estas acciones, Honduras continúa fortaleciendo su respuesta a una de las principales causas prevenibles de mortalidad materna, avanzando hacia servicios de salud más seguros, accesibles y centrados en las necesidades de las mujeres.

  • Tribunal de EE.UU. anula caso de tráfico de personas contra Kilmar Ábrego García

    Tribunal de EE.UU. anula caso de tráfico de personas contra Kilmar Ábrego García

    Una jueza federal de Estados Unidos desestimó este viernes el caso de tráfico de personas contra Kilmar Abrego García, el migrante salvadoreño cuya deportación errónea se convirtió en uno de los casos más controversiales de la política migratoria del presidente Donald Trump.

    La jueza de distrito Waverly Crenshaw, en Nashville, concluyó que el proceso judicial estuvo marcado por un posible “enjuiciamiento selectivo o vengativo” y concedió la solicitud de la defensa para cerrar el caso, publicó la agencia de noticias The Associated Press.

    Abrego había denunciado que los cargos penales fueron impulsados como represalia luego de que lograra impugnar judicialmente su deportación a El Salvador. Según el fallo citado por AP, la magistrada señaló que, de no haber prosperado la demanda presentada por el salvadoreño contra su expulsión, “el gobierno no habría iniciado este proceso judicial”.

    La jueza también rechazó los argumentos de la fiscalía sobre la existencia de “nuevas pruebas” en contra del migrante.

    El caso se convirtió en un problema político para la administración Trump después de que tribunales estadounidenses ordenaran el retorno de Ábrego al país, al considerar que su deportación había violado una orden judicial de inmigración emitida en 2019.

    Esa decisión judicial le otorgaba protección contra la deportación hacia El Salvador, tras determinarse que corría riesgo por amenazas de pandillas dirigidas contra su familia.

    Crenshaw, indicó AP, ya había advertido que existían indicios de que el proceso “podría ser vengativo”.

    En particular, expresó preocupación por declaraciones de funcionarios del gobierno de Trump, entre ellas comentarios del entonces subprocurador general Todd Blanche, que parecían vincular la acusación penal con la victoria judicial de Ábrego García en su caso migratorio.

    El salvadoreño enfrentaba cargos de tráfico de personas y conspiración para cometer ese delito. Los fiscales sostenían que había recibido dinero para transportar dentro de Estados Unidos a personas en condición migratoria irregular.

    La acusación se originó tras una parada de tránsito ocurrida en Tennessee en 2022 por exceso de velocidad. Imágenes de la cámara corporal de la Patrulla de Carreteras muestran que en el vehículo viajaban nueve pasajeros y que los agentes sospecharon de posible contrabando de personas.

    Sin embargo, finalmente permitieron que Ábrego continuara su trayecto con solo una advertencia.

    Un agente del Departamento de Seguridad Nacional declaró posteriormente que la investigación sobre aquel incidente no comenzó sino hasta después de que la Corte Suprema ordenara en abril de 2025 que el gobierno trabajara para traer de regreso a Ábrego García desde El Salvador.

    El migrante vive desde hace años en Maryland y está casado con una ciudadana estadounidense y tiene un hijo. Aunque ingresó ilegalmente a Estados Unidos cuando era adolescente, la orden migratoria de 2019 le permitía permanecer y trabajar legalmente bajo supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

    Sigue leyendo:
    • Juez cuestionó insistencia del Departamento de Justicia en deportar a Kilmar Ábrego García
    • Cargos por tráfico contra Ábrego García serían en represalia por su reciente victoria judicial, según juez
    • Kilmar Abrego García: un fallo judicial detiene sus intentos de deportación

  • Muere hijo de famoso actor a los 14 años tras agresivo cáncer de boca; lo despiden con desgarrador mensaje

    Muere hijo de famoso actor a los 14 años tras agresivo cáncer de boca; lo despiden con desgarrador mensaje

    Una tragedia sacude al mundo del entretenimiento: el hijo del actor Daniel Coleman murió a los 14 años tras enfrentar un agresivo cáncer de boca. Su despedida rompe el corazón y revela una lucha dura y rápida.

    Mira: Edgar Villa, actor de ‘La oficina’, revela la última plática que tuvo con su mamá, quien murió: “Lloramos”

    Daniel Coleman

    ¿De qué murió el hijo de Daniel Coleman y cómo avanzó su cáncer de boca?

    La muerte del hijo del actor estadounidense Daniel Coleman, ha causado conmoción luego de confirmarse que murió a los 14 años tras una batalla contra el cáncer de boca en etapa avanzada. El joven fue diagnosticado meses antes y su estado de salud deterioró rápidamente debido a la agresividad de la enfermedad.

    De acuerdo con lo revelado por el propio Daniel Coleman, el diagnóstico llegó en diciembre de 2025, cuando los médicos detectaron cáncer oral.

    Para febrero, el menor ya había sido intervenido quirúrgicamente; sin embargo, el avance fue tan acelerado que en abril el actor confirmó que el cáncer se había extendido de manera “agresiva”, dejando pocas alternativas médicas.

    Finalmente, el tratamiento se enfocó en cuidados paliativos para brindarle calidad de vida en sus últimos días, mientras su familia intentaba acompañarlo y hacer más llevadero el proceso.

    Lee: ¿Quién era Degezeta, cantante de 22 años que fue asesinado tras salir de un estudio de grabación?

    Daniel Coleman

    ¿Cómo anunció Daniel Coleman la muerte de su hijo?

    El actor y creador del proyecto infantil “Danny Go!” compartió la noticia el pasado 22 de mayo a través de Instagram, donde publicó un mensaje profundamente emotivo que conmovió a sus seguidores.

    “El dolor en mi corazón es mucho mayor de lo que puedo soportar. Pero al ver miles de fotos y videos esta última semana, también me siento lleno de un inmenso orgullo”, expresó Daniel Coleman junto a imágenes donde aparece con su hijo.

    En otra parte del mensaje, el actor escribió palabras aún más desgarradoras: “Ay, mi dulce niño. Hay tantas cosas que quiero decirte, pero aún no sé cómo. Ya te extraño muchísimo, y el dolor en mi corazón es mucho más de lo que puedo soportar”.

    Daniel Coleman recordó con orgullo la fortaleza de su hijo durante la enfermedad y destacó su actitud ante la adversidad:

    “Tus 14 años estuvieron llenos de tantos desafíos, pero los enfrentaste todos con tanta determinación… y, de alguna manera, mantuviste tu alegría característica a pesar de todo”.

    Daniel Coleman

    El mensaje cerró con una despedida que dejó en evidencia el vínculo entre ambos: “Estoy muy orgulloso de ti y te amaré por siempre. Descansa en paz, hijo”.

    Lee: Hombre mata a su novio y después se quita la vida a plena luz del día; todo quedó registrado en VIDEO

    Daniel Coleman comunicado en IG

    Daniel Coleman comunicado en IG

    ¿Qué enfermedad tenía el hijo de Daniel Coleman?

    Además del cáncer de boca, el hijo de Daniel padecía anemia de Fanconi, un trastorno hereditario poco común que afecta la producción de células sanguíneas en la médula ósea.

    Esta condición, según especialistas, incrementa considerablemente el riesgo de desarrollar cánceres en distintas partes del cuerpo, incluidos cabeza, cuello y cavidad oral, lo que explica la aparición del cáncer en el adolescente.

    El propio Daniel Coleman ya había advertido, meses antes, que la familia sabía que este escenario podría llegar en algún momento:

    “La verdad, siempre supimos que este día llegaría, ya que es casi seguro con la anemia de Fanconi”.

    Daniel Coleman

    Aún así, el actor reconoció que el diagnóstico llegó antes de lo esperado, lo que hizo aún más difícil procesar la noticia:

    “Ha llegado un poco antes de lo que esperábamos y sigue siendo algo realmente impactante cuando se trata de tu hijo”.

    Daniel Coleman

    Daniel Coleman

    ¿Quién es Daniel Coleman, actor de “Danny go!”?

    Daniel Coleman es un actor, presentador y creador de contenido infantil conocido por su exitoso canal de YouTube “Danny go!”, donde produce videos, canciones y rutinas diseñadas para incentivar la actividad física en niños.

    Su proyecto ha logrado gran impacto en plataformas digitales, posicionándolo como una figura relevante en el entretenimiento infantil, con una comunidad sólida de seguidores en redes sociales.

    En cuanto a su vida personal, Daniel Coleman está casado con una mujer llamada Mindy, con quien formó una familia y tuvo a su hijo.

    Daniel Coleman comunicado en IG

  • Maribel Guardia dejó de ser la tutora del hijo de Imelda Tuñón por una poderosa razón: ¿Qué pasó?

    Maribel Guardia dejó de ser la tutora del hijo de Imelda Tuñón por una poderosa razón: ¿Qué pasó?

    El pleito entre Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Tuñón, dio un giro inesperado. Y es que se confirmó que la actriz dejaba de ser la tutora legal de su nieto, siendo sustituida por Addis Tuñón, la “tía” de Imelda.

    Más allá de los dimes y diretes que ha provocado este asunto, muchos se preguntan la razón por la que la madre de Julián Figueroa fue destituida del cargo. A raíz de las especulaciones, una abogada filtró el motivo de esta decisión. Esto fue todo lo que dijo.

    Addis Tuñón

    Addis Tuñón

    /

    Redes sociales

    Lee: Maribel Guardia reacciona tras anuncio de Addis Tuñón sobre su nieto: “Soy la tutora de mi vida”

    ¿Qué dijo Addis Tuñón sobre su nombramiento como tutora legal del hijo de Imelda Tuñón?

    En una emisión de ‘De primera mano’, la periodista Addis Tuñón dio a conocer su nombramiento como tutora legal del hijo de Imelda Tuñón. Se dijo muy feliz por este cargo y contó que una de sus primeras acciones como “tutriz” fue iniciar una solicitud para que Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, dejara de ser el albacea de los bienes del pequeño.

    “Les quiero compartir algo importante. La primera acción que tomo yo como tutriz, con este cargo, es pedir la remoción del señor Marco Chacón como albacea. Esta solicitud ya se hizo el día de hoy”, indicó.

    Según la también presentadora, la contraparte, es decir, Maribel y Marco, no ha presentado ninguna queja tras la designación del juez. También aprovechó para dejar claro que solo buscará salvaguardar la integridad del menor.

    La reacción de Maribel y su esposo fue contundente. Ambos dejaron ver que no les molesta que Addis sea la nueva tutora del niño, pues no desean verse involucrados en más polémicas.

    Incluso, Chacón ha expresado que, desde antes, ya había pedido dejar de ser albacea de los bienes del pequeño. De igual forma, desmintió a Addis diciendo que su papel como tutora fue designado por la familia y no por las autoridades, como ella lo aseguró.

    Maribel Guardia y Marco Chacón

    Maribel Guardia y Marco Chacón

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Esposo de Maribel Guardia desmiente a Addis Tuñón tras ser nombrada como tutora del hijo de Imelda Tuñón

    ¿Cuál es la razón por la que Maribel Guardia dejó de ser la tutora de su nieto?

    En una emisión reciente de ‘Dulce y picosito’, se entrevistó a la abogada Marcela Torres. Durante la intervención, la experta aclaró que el papel de un tutor es cuidar a un menor, en caso de que ambos padres falten.

    De acuerdo con Torres, en el caso de Addis Tuñón, esta también tendrá la responsabilidad de vigilar que el nuevo albacea cumpla con sus funciones y sobreponga el bienestar del niño.

    Una de las presentadoras le mencionó que, según Chacón, presuntamente fue Imelda quien pidió que se destituyera a Maribel y a su esposo como tutora y albacea desde hace mucho tiempo. Le preguntó por qué Guardia sí fue removida de su papel y no Chacón. Ante esto, la especialista dijo:

    “Pudo haber pasado que el juez todavía no autorizara la rendición de cuentas. Tengo entendido que fue en noviembre de 2025 cuando ellos tuvieron conocimiento de que serían removidos. Lleva una formalidad distinta de la de tener que aprobar cuentas. Son una por mes a lo largo de tres años”.

    Lic. Marcela Torres

    Finalizó la entrevista mencionando que el nuevo albacea será el encargado de ver todo lo relacionado con la herencia de Julián Figueroa, así como de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian.


    ¿Por qué Imelda Tuñón y Maribel Guardia están peleadas?

    Tras la muerte de Julián Figueroa en 2023, Imelda Tuñón y Maribel Guardia volvieron más unidas. La cantante y su hijo vivían en casa de la actriz y las cosas parecían ir bien. Todo cambió a inicios de 2025, cuando Guardia inició un proceso legal contra Imelda.

    El motivo fue que, supuestamente, Tuñón tenía problemas con el consumo de sustancias y descuidaba al menor. La joven siempre negó todo. La autoridad puso al pequeño al resguardo de su abuela e Imelda pudo recuperarlo poco más de un mes después.

    A la par de eso, surgió el tema del testamento de Julián. Si bien el documento indica que el menor es el heredero universal, Imelda sostiene que es falso e inició un proceso para impugnarlo. Todo esto creó una grieta irreparable entre las celebridades y hasta ahora no hay indicios de una futura reconciliación.

    Mira: Maribel Guardia toma drástica decisión sobre las cenizas de Julián Figueroa, ¿lanza advertencia a Imelda Tuñón

    Imelda Tuñón y Maribel Guardia

    Imelda Tuñón y Maribel Guardia

    /

    Mezcalent

  • Neymar hace temblar a Brasil a poco del arranque del Mundial del 2026: la lesión que padece podría ser más grave de lo que parece

    Neymar fue convocado por Carlo Ancelotti para disputar el Mundial de 2026, una decisión que ha generado impacto debido a que el delantero no atraviesa su mejor momento físico y tampoco ha logrado mantener regularidad tras la grave lesión de rodilla que sufrió.

    El pasado jueves se informó que el atacante del Santos presenta un edema en la pantorrilla derecha, pero lo que inicialmente parecía una molestia menor podría requerir más atención de la prevista.

    Neymar: el edema podría ser más grave de lo que parece

    Según Espn Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es consciente de que el edema que padece actualmente el jugador no sería tan simple como se pensaba. La molestia muscular, revelada por Santos en las últimas horas, podría demandar un periodo de recuperación más largo.

    Neymar celebra convocatoria, Foto:Redes sociales

    Pese a ello, desde la selección brasileña insisten en que no existe motivo para la alarma y en Santos incluso consideran que Neymar podría estar disponible para el partido contra Deportivo Cuenca, el próximo martes por la Copa Sudamericana, según informó Futbolred.

    La situación ha despertado recuerdos de lo ocurrido con James Rodríguez antes del Mundial de Rusia 2018, cuando una lesión que inicialmente fue manejada con cautela terminó dejándolo fuera del partido de octavos de final contra Inglaterra.

    Neymar en el álbum Panini 2026 Foto:Archivo particular

    Futbolred señaló además que diversos medios brasileños aseguran que el cuerpo técnico de Ancelotti ha sido claro con el futbolista: no habrá trato preferencial y su estado físico será evaluado de manera permanente.

    La intención es contar únicamente con jugadores que estén al ciento por ciento de sus condiciones. De acuerdo con Espn, la CBF tomará una decisión definitiva el próximo 27 de mayo.

    Neymar discute con el árbitro. Foto:AFP

    Brasil debutará en el Mundial el 13 de junio frente a Marruecos, en el grupo C del torneo.

    El parte médico de Neymar

    Rodrigo Zogaib, coordinador del Núcleo de Salud de Santos, explicó que el atacante presenta un edema en la pantorrilla derecha, aunque considera que la lesión no le impedirá llegar en condiciones adecuadas a la concentración de la selección brasileña.

    “Neymar tiene una pequeña lesión en la pantorrilla, un edema. Pero, de acuerdo con nuestra planificación, su evolución le permitirá estar apto la próxima semana, cuando se integrará a la selección”, afirmó Zogaib en una entrevista concedida al portal deportivo Ge.

    Neymar y Robinho Jr Foto:Captura de pantalla

    El médico confirmó la lesión apenas dos días después de que Neymar fuera incluido en la lista de 26 convocados por Carlo Ancelotti para representar a Brasil en el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

    Por ahora, la expectativa gira en torno a la evolución del delantero y a la evaluación que realizará la CBF en los próximos días, en un momento clave para las aspiraciones de la selección brasileña.

    Deportes

  • Bayern Múnich pierde a Manuel Neuer justo antes de la final de la copa Alemana: Vincent Kompany improvisa bajo la presión ante Stuttgart

    A horas de jugarse la final de la Copa de Alemania, al Bayern Múnich le cayó el baldazo de agua fría que menos quería. Manuel Neuer, capitán y referente, quedó fuera del partido ante Stuttgart por una lesión que no cedió a tiempo. La noticia la confirmó Max Eberl, director deportivo del club, y aunque tranquilizó sobre el Mundial 2026, dejó claro que mañana no hay Neuer bajo los palos.

    Neuer se pierde la final: Urbig, el juvenil de 20 años, asume la portería  

    “El Mundial no está en peligro, pero no podrá jugar mañana”, dijo Eberl. La molestia viene desde el sábado pasado y en Múnich decidieron no arriesgar. “Es demasiado pronto después de la lesión. No tiene sentido ponerlo en la portería con el riesgo de que se lesione gravemente”, explicó. Así, la responsabilidad recae en Jonas Urbig, el tercer arquero de 20 años que ya tuvo que aparecer esta temporada cuando la emergencia lo exigió, incluso ante Atalanta en Champions.

    Manuel Neuer, el cerrojo del Bayer Múnich. Foto:EFE

    A los 40 años, Neuer se queda sin la final que tanto anhelaba jugar

    Para Neuer, la baja duele por partida doble. El portero de 40 años había sido notificado esta semana de su llamado a Alemania y tenía en Berlín una final que esperaba desde hace tiempo. “Es muy frustrante no haber llegado a la final durante tanto tiempo, porque sabemos lo especial que es este partido. Es especial…”, había dicho días atrás.

    La ausencia llega justo cuando Luis Díaz y compañía buscan cerrar el año con otro título. El Bayern llega con el ánimo alto: le ganó al Stuttgart en la Supercopa 1-2 con gol de Lucho, y en Bundesliga lo dominó tanto en Múnich 4-2 como de visitante 0-5. El historial reciente es de cinco victorias seguidas ante el mismo rival en todas las competencias.

    Neuer, portero de Alemania con el brazalete de la diversidad. Foto:EFE

    Desde 2024, la Copa es una obsesión en el Bayern: mañana se juega todo

    Vincent Kompany no oculta lo que significa este partido. Desde que llegó en 2024, la Copa ha sido una obsesión interna. “Esta temporada, todo el equipo ha hablado de esta copa desde el primer día. Eso demuestra que el Bayern Múnich tiene un gran aprecio por esta copa. Queremos traerla de nuevo a Múnich”, soltó el belga.

    Mañana, sin Neuer, el Bayern tendrá que demostrar que su hambre no depende de un solo nombre.

  • Caso Kilmar Abrego: juez desestima acusación federal por tráfico de personas

    Caso Kilmar Abrego: juez desestima acusación federal por tráfico de personas

    Un juez federal en Tennessee desestimó este viernes los cargos por tráfico de personas contra Kilmar Abrego García, el inmigrante salvadoreño deportado erróneamente por la administración del presidente Donald Trump, en una decisión que representa un duro golpe para la política migratoria.

    CBS News detalló que la jueza federal Waverly Crenshaw concluyó que la acusación presentada por el Departamento de Justicia tenía un carácter “vengativo”.

    Abrego García enfrentaba dos cargos relacionados con tráfico de personas tras una parada de tránsito ocurrida en Tennessee en noviembre de 2022. Durante la inspección, autoridades estatales encontraron a varias personas dentro del vehículo que conducía. El salvadoreño se declaró inocente desde el inicio del proceso.

    El caso que puso presión sobre la política migratoria

    El caso de Kilmar Abrego García se convirtió en uno de los episodios más polémicos dentro de la ofensiva migratoria de Trump, debido a que el inmigrante había recibido protección legal previa contra su deportación a El Salvador.

    Pese a ello, en marzo de 2025 fue expulsado de Estados Unidos y enviado a territorio salvadoreño, donde inicialmente permaneció detenido en una prisión de máxima seguridad. Posteriormente, un funcionario de la propia administración reconoció que la deportación había sido realizada por error.

    Tras su traslado, Abrego García presentó una demanda civil en Maryland para impugnar la deportación. En abril de 2025, un juez federal ordenó al gobierno estadounidense facilitar su regreso al país para continuar el proceso judicial correspondiente.

    Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional demoró durante meses su retorno, lo que incrementó la presión política y jurídica sobre la administración Trump.

    Acusación “vengativa”, según la jueza

    La resolución de la jueza Waverly Crenshaw representa ahora una victoria significativa para la defensa del salvadoreño. Según documentos judiciales citados por el medio citado, la magistrada aceptó el argumento de que la acusación penal había sido impulsada como represalia tras el litigio migratorio abierto por Abrego García.

    Aunque el fallo elimina los cargos federales en Tennessee, el caso migratorio del salvadoreño aún mantiene implicaciones legales y políticas. Durante los últimos meses, Abrego García enfrentó procesos paralelos entre autoridades federales de Tennessee y funcionarios migratorios en Maryland.

    La administración Trump no ha emitido hasta ahora una respuesta amplia tras la decisión judicial.

    Sigue leyendo:

  • Stephanie Salas en polémica; la señalan de hacerle desplante a conductora EN VIVO ¿por celos a Humberto Zurita?

    Stephanie Salas en polémica; la señalan de hacerle desplante a conductora EN VIVO ¿por celos a Humberto Zurita?

    La relación entre Stephanie Salas y Humberto Zurita volvió a colocarse en el centro de la conversación en redes sociales, pero esta vez no por una romántica aparición pública, sino por un momento que muchos calificaron como un supuesto desplante en plena transmisión en vivo. La situación ocurrió durante la visita de la pareja al programa “Mande quien mande”, donde la conductora Laura Huarcayo terminó involucrada en una escena que no pasó desapercibida para los televidentes.

    Mira: ¿Humberto Zurita y Stephanie Salas en crisis? Actor da su versión de la presunta pelea que tuvieron, VIDEO

    Humberto Zurita y Stephanie Salas

    Humberto Zurita y Stephanie Salas

    /

    Redes sociales

    ¿Qué pasó entre Stephanie Salas y Laura Huarcayo en vivo en “Mande quien mande”?

    La polémica comenzó cuando Stephanie Salas y Humberto Zurita acudieron como invitados especiales al programa de entretenimiento “Mande quien mande”. Durante la transmisión todo parecía desarrollarse con normalidad entre bromas, entrevistas y momentos relajados; sin embargo, hacia el final ocurrió la escena que encendió las redes sociales.

    En el video que circula en Internet se observa a Laura Huarcayo acercándose a Humberto Zurita para despedirse de manera afectuosa. Justo en ese instante, Stephanie Salas intervino y el ambiente cambió por completo. Usuarios señalaron que la hija de Sylvia Pasquel aparentemente evitó que la conductora abrazara al actor, algo que fue interpretado como un gesto incómodo.

    Las imágenes fueron suficientes para que comenzaran las especulaciones sobre celos o incomodidad por parte de Stephanie Salas. Aunque el momento duró apenas unos segundos, el lenguaje corporal de todos los involucrados fue analizado detalladamente por internautas y programas de espectáculos.

    Mira: Stephanie Salas y Humberto Zurita toman importante decisión juntos tras pelea: ¿Habría separación? | FOTOS

    Stephanie Salas le hizo desplante a conductora cercana a Humberto Zurita

    ¿Laura Huarcayo confirmó el supuesto desplante de Stephanie Salas tras el momento viral?

    Después de que el video se viralizara, Laura Huarcayo fue cuestionada por medios de comunicación sobre lo ocurrido con Stephanie Salas. La conductora sorprendió al asegurar que en realidad no se había dado cuenta del supuesto desplante en el momento exacto de la transmisión.

    “La verdad, no me había dado cuenta de que me había hecho un desplante. Sí sentí que estaba un poquitito incómoda”, declaró la presentadora, dejando abierta la posibilidad de que sí percibió cierta tensión en el ambiente.

    La presentadora también explicó que no tuvo oportunidad de conversar nuevamente con Stephanie Salas después del programa, por lo que desconoce qué pudo provocar esa actitud.

    Mira: Stephanie Salas reacciona y dedica mensaje tras la supuesta pelea con Humberto Zurita: ¿Qué fue lo que dijo?

    ¿Stephanie Salas sintió celos de Humberto Zurita durante la entrevista en “Mande quien mande”?

    Uno de los temas que más comentarios generó fue la posibilidad de que Stephanie Salas reaccionara por celos hacia Humberto Zurita.

    Laura Huarcayo incluso habló sobre esa posibilidad al ser cuestionada por reporteros. “No sé si por algunas escenas (con Humberto Zurita)”, comentó la conductora, frase que avivó todavía más las especulaciones.

    Y es que no se refería a algún acercamiento entre Laura Huarcayo y Humberto Zurita si no que en durante la entrevista, cuando en el programa revivieron unas fotografías antiguas de Stephanie Salas tomadas para la revista Playboy en los años 90. Según usuarios en redes, la exposición de esas imágenes en plena transmisión habría generado incomodidad en la actriz, quien optó por mostrarse más distante con las conductoras después de ese instante.

    Hasta el momento, Stephanie Salas no ha dado declaraciones públicas sobre el tema ni ha respondido directamente a los comentarios que inundaron plataformas como TikTok, Instagram y X. Humberto Zurita tampoco se ha pronunciado sobre el incómodo momento que se volvió viral.

    Stephanie Salas