La prensa de Uruguay ‘incendia’ a su selección tras el catastrófico empate contra Cabo Verde en el Mundial 2026: ‘Sucursal del infierno’

La selección de Uruguay vive un infierno en la Copa del Mundo. El equipo de Marcelo Bielsa no tiene equilibrio, carece de ideas en el último sector del campo, comete errores insólitos en la defensa y no sabe lo que es ganar tras dos salidas en la cita orbital. El empate de este domingo contra la sorpresiva Cabo Verde fue solo un detonante para que la prensa del país oriental criticara duramente al equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

Una Celeste al rojo vivo

Uruguay no parece la Uruguay que siempre metía miedo. Este equipo no coordina una buena y las tensiones internas del plantel con el DT Marcelo Bielsa cada día salen más a flote por cuenta de los malos resultados.

Marcelo Bielsa Foto:EFE

El cuadro Celeste no pudo contra la sorpresiva Cabo Verde y estuvo al borde del abismo: terminó sacando desesperadamente balones de su área y estuvo más cerca de perder que de ganar en el último tramo del partido de la fecha 2 del grupo H.

Una lluvia de críticas

La prensa de Uruguay analizó lo que fue un nuevo traspié de su selección y lanzó fuertes críticas contra un equipo sin brújula. El diario Ovación, suplemento deportivo de El País, tituló: “Uruguay fue una catarata de errores”.

Selección de Uruguay Foto:EFE

En sus páginas internas escribió: “Cuesta encontrar jugadores con rendimientos altos, quizás destacar los rendimientos aceptables de Varela, Bentancur y de Araújo por la incidencia en los goles”.

El diario también se enfocó en el próximo reto, pero la ilusión ya es mínima: “ Uruguay tiene que sacar la calculadora. Queda comprometido de cara al cierre del grupo ya que con dos puntos, la Celeste empieza a mirar de costado lo que pasa en los otros grupos pensando en una clasificación y sabiendo que el viernes en Guadalajara se viene el partido más difícil ante una potencia y una selección que a esta altura es candidata a ganar el Mundial como lo es España de Luis de la Fuente y con Lamine Yamal como figura”.

Selección de Uruguay Foto:EFE

La Diaria Deporte tituló: “Quedamos mirando al abismo. Hay que ganarle a España para seguir soñando”. El medio uruguayo criticó al equipo por el desorden táctico y la falta de ideas para quedarse con los tres puntos.

“El fútbol tiene una crueldad particular y a veces es más lo que castiga los descuidos que lo que premia las virtudes. Uruguay construyó, dominó, encontró caminos por las bandas y tuvo durante un rato la sensación de haber acomodado una noche que había empezado torcida”, empezó diciendo.

Selección de Uruguay Foto:EFE

Y agregó: “Uruguay dejó puntos y desordenó la mesa. El Mundial, que hace unos días parecía una promesa, vuelve a ser una conversación incómoda. Los números dicen que hay que ganarle a España y que la clasificación ya no depende de sensaciones, sino de una cuenta exacta: tres puntos o el vuelo de regreso. Los números dicen eso. La desazón dice otra cosa”.

El Observador fue más duro al momento de criticar y tituló: “Uruguay fue la sucursal del infierno, el desmoronamiento de una ilusión falsa y el imperio de lo efímero en el 2-2 ante Cabo Verde por el Mundial 2026”.

Uruguay jugó contra Cabo Verde Foto:EFE

En sus páginas interiores escribió frases lapidarias: “Cero idea, cero fútbol, cero creación”. “Uruguay fue un equipo anárquico. Todos querían aportar lo suyo, pero sin el auxilio de un compañero”.

El medio también apuntó contra el DT argentino: “Y los de Bielsa volvieron a contar con esa gran tendencia a la improvisación, algo muy peligroso y totalmente innecesario en el fútbol. Así, Uruguay entonces mostró compulsión a la repetición. Era una especie del mito de Sísifo: levantar la piedra, para que volviera a caer”.

 DEPORTES

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *