Algunos pasan el año y los invitan a ver una peli, les compran ropa y, si hay mucha suerte, les dan la consola que tanto querían.
Pero hay unos muy muy privilegiados, reciben como premio, por cumplir sus deberes, nada menos que el privilegio de ver a su país en un Mundial de fútbol. ¡Casi nada!
LEA TAMBIÉN

Mientras algunos miran a los más apasionados fans, otros con originales atuendos y, obviamente, a las bellas mujeres que copan las tribunas con sus camisetas amarillas, algunos más pequeños pasan inadvertidos, aunque viven la pasión de la Copa Mundo con un inusitado entusiasmo.
La emoción de los hinchas jóvenes por ver el Mundial
Las hinchas colombianas se tomaron Ciudad de México Foto:AFP
Con varios de ellos coincidimos en Guadalajara, adonde muchos llegaron con la gran ilusión de jugar el segundo de los ocho partidos que esperan disfrutar en este Mundial.
Pablo Rojas vino con su mamá y su papá. “Gané el año y me porté muy bien y acá estoy”, dijo orgulloso.
Y ya en una actitud de experto que le ajusta a la perfección comentó: “vine a ver a James, me encanta mucho. Le pongo que haga uno o dos goles, pero es suficiente para venir a México”.
“Díaz es el mejor individualista y el mejor jugador que tiene Colombia en el exterior. Vamos hasta la final, vamos a ser campeones”, añadió con un grito de positivismo.
La celebración por el triunfo de Colombia ante Congo. Foto:EFE
Más callado lució Matías junto a él, aunque no por eso menos contundente: “cinco goles hará Luis Díaz, vamos a llegar hasta semis, nos va a ganar Portugal”, dijo sin titubeos.
Y en el camino entre los chicos expertos apareció un mexicano con camiseta amarilla, Marco, de Michoacán. Él vino a ver a Luis Díaz y ubicó a Colombia en “semis”.
Familia alienta unida
Lucas, Carlos y Tomás vinieron desde Bogotá, fueron a México DF y en Guadalajara esperaban dejar lisa la clasificación porque no iban a Miami. A Lucas le pareció que Díaz fue el mejor en el debut, Carlos eligió a Arias y Tomás destacó “a Lucho y Puerta, jugó muy bien”.
En el resultado final estuvieron casi acuerdo: “yo le pongo la semifinal”, dijeron los primeros, pero Tomás completó: “quiero es que saquemos a Argentina”.
Colombia se enfrentó a Congo efe Foto:EFE
Marian confesó que no se portó tan bien pero pasó el año y eso le aseguró el paseo. “El ambiente es lo más chévere”. Muy exigente resultó sobre el casting de Colombia, pues no le gusta ninguno y su favorito es Jude Bellingham. En su caso, los cuartos de final serían un buen resultado.
Al cartagenero Samuel le dio pena al principio, pero después se soltó: “nos gusta bastante el fútbol. El mejor es Luis Díaz y el que no tanto, Córdoba. Da emoción por verlos representar al país en un Mundial. Fue muy bacano”, concluyó.
La herencia de fe va bien. Los chicos la tienen clara.
Jenny Gámez
Editora de Deportes
@JennyGámezA

Leave a Reply