Blog

  • Tether y EE. UU. congelaron 340 millones de USDT

    • Tether dice que mantiene una política de “tolerancia cero” al uso de USDT para fines ilícitos.

    • La empresa ha congelado, según sus cifras, 4.400 millones de dólares en USDT.

    Tether, la compañía emisora de la stablecoin USDT, demostró nuevamente su talante centralizado. La empresa anunció, este jueves 23 de abril, la congelación de 344 millones de dólares expresados en esa moneda digital que estaban depositados en dos direcciones específicas que operaban en la red Tron.

    Esta medida fue ejecutada en coordinación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y diversas agencias de aplicación de la ley de los Estados Unidos.

    La acción tuvo como objetivo principal impedir el movimiento de fondos vinculados a redes criminales y la evasión de sanciones internacionales.

    El desencadenante de esta operación fue la identificación de conductas ilícitas tras un intercambio de información detallada por parte de las autoridades estadounidenses. Según el reporte oficial de la empresa, las direcciones bloqueadas mantenían vínculos directos con organizaciones delictivas.

    Tether señaló que este procedimiento forma parte de su política de “tolerancia cero” ante el crimen organizado, cumpliendo con las directrices de la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN) de la OFAC.

    La empresa destacó que, a diferencia del dinero en efectivo, las redes públicas ofrecen un rastro visible que permite a los investigadores marcar direcciones y detener los activos antes de que se dispersen. Esta transparencia resulta fundamental para la estrategia de monitorización en tiempo real que aplica el emisor de la stablecoin más valuada del mercado.

    Esta acción no es un hecho aislado, sino que se suma a un historial de intervenciones recientes. El 12 de enero de 2026, el emisor ya había realizado uno de sus congelamientos más significativos en la red Tron, bloqueando más de 182 millones de dólares distribuidos en cinco wallets, como informó CriptoNoticias.

    En aquel momento, los montos individuales oscilaron entre los 12 millones y 50 millones de dólares, respondiendo también a solicitudes formales de agencias de seguridad en el marco de una investigación en curso.

    La magnitud de la cooperación entre Tether y los organismos estatales es considerable. Actualmente, la firma colabora con más de 340 agencias de ley en 65 países y ha prestado apoyo en más de 2.300 casos globales.

    Históricamente, estas acciones han llevado a la congelación de más de 4.400 millones de USDT, según los propios datos de la compañía. De esa cifra, aproximadamente 2.100 millones de dólares están relacionados directamente con solicitudes de autoridades estadounidenses, incluyendo casos previos de fraude de gran escala.

    El monto es superior respecto a lo que ha congelado Circle, la emisora de la principal competidora de USDT, la stablecoin USDC. CriptoNoticias informó que, de 2023 a 2025, esa empresa solo congeló USD 109 millones expresados en esa moneda digital.

    A pesar de que estas acciones se presentan como una herramienta para combatir el crimen, el evento reactiva el debate sobre la naturaleza de USDT. Este activo digital, a diferencia de bitcoin (BTC), demuestra ser una moneda confiscable y centralizada, sujeta a la voluntad de un emisor que puede bloquear fondos a petición de un gobierno.

    Mientras que BTC se fundamenta en la resistencia a la censura, los activos digitales emitidos por empresas privadas, como Tether, operan bajo un modelo de control que permite la intervención directa sobre las tenencias de los usuarios.

    Esta última acción reafirma la tendencia de cooperación técnica entre emisores de monedas digitales y los estados. La medida establece un precedente claro sobre la capacidad de intervención en redes públicas cuando se identifican conexiones con entidades sancionadas, marcando una distancia definitiva entre el uso de activos centralizados y la autonomía que ofrecen protocolos descentralizados como Bitcoin.

  • 2026 NFL Draft buzz: Chiefs, Saints among teams who could trade up in Round 1

    Round 1 of the 2026 NFL Draft is here — and tonight we will see if there are any teams willing to trade up early in the first round to get the prospect they want.

    NFL Network Insider Tom Pelissero sees three pockets within the first round where we can possibly see some movement, which might be predicated on who the Jets pick at No. 2 overall.

    “The first one is up high. It’s in the top five. Raiders are gonna stay in; we all assume they’re going to take Fernando Mendoza,” Pelissero said Thursday on Good Morning Football. At two, the Jets, I expect, to stand in and make a pick at number two, whether that’s David Bailey or Arvell Reese. Then things get interesting. At three and four, with the Cardinals and the Titans, both teams, from my understanding, are open to trading, and there are other teams in the top 10 that have at least checked in on what it would take to move up. The Saints, who are at eight, are interested in moving up in the draft — the Chiefs at nine. Could that be for Arvell Reese if he’s not the number two overall pick? Could that be for the top offensive tackle? Those both make sense for those teams.”

    A total of five teams hold two first-round selections entering the draft, including the Jets (Nos. 2, 16), the Browns (Nos. 6, 24), the Chiefs (Nos. 9, 29), the Dolphins (Nos. 11, 30), the Cowboys (Nos. 12, 20). With ample draft capital, those teams mentioned could be seen as potential candidates to move up.

    Like the Jaguars did last year in giving up a future first-round pick to select Travis Hunter, a team giving up future assets shouldn’t be ruled out either.

    Pelissero then expects a mid-first round run on offensive lineman, which could prompt teams to trade up and get in front of those forecasted to take a choice blocker.

    “Everybody expects the Lions sitting there at 17, everyone knows what their need is,” Pelissero said. “If you want your preferred tackle — it’s not one of those guys going right at the top — get above them, go to 15 or 16 and see if you can get something done.”

    Late in Round 1 could be where things get really interesting as quarterback-needy teams potentially bite the bullet to nab the consensus No. 2 QB prospect of the draft, according to Pelissero.

    “Then, of course, late in round one, as we say every year, there’s always going to be — is one of those quarterbacks going to be a trade target?” Pelissero said. “If Ty Simpson is still sitting in the green room as we get the 15, and to 20, and to 25, all eyes are going to be on teams like the Cardinals at number 34. Do they make a big move up into the bottom, which is only a couple of spots, but is big symbolically. Teams like the Patriots and the Seahawks have gotten calls already about potentially moving down — both teams are open to moving down. In a draft where we may not have — everybody can say there’s not as much star power, there’s not as many quarterbacks — and all that’s true, we could have a lot of activity tonight precisely for those reasons, and that’ll make it fun.”

    After weeks of speculation and countless mock drafts, we will finally get clarity on what will happen in the 2026 NFL Draft. Round 1 is set to begin tonight at 8 p.m. ET on NFL Network and ESPN.

  • Falcons’ James Pearce Jr. enters intervention program, could have charges dropped

    Atlanta Falcons edge rusher James Pearce Jr. has entered a six-month pre-trial intervention program that could result in all charges being dismissed if all conditions are met, NFL Network Insider Ian Rapoport reported Thursday, citing Pearce’s attorneys, Jacob Nunez and Yale Sanford.

    The agreement, which includes no jail time and no admission of guilt, was made in consultation with the city of Doral, Florida, and the victim, Rickea Jackson, per Rapoport.

    Pearce, 22, was arrested near Miami on Feb. 7 after an incident involving Jackson, his former girlfriend. Pearce was charged with three felony counts — aggravated battery with a deadly weapon, fleeing and eluding police and resisting an officer with violence — as well as a misdemeanor count of stalking.

    Pearce did not report to the Falcons’ voluntary offseason workouts earlier this month following his February arrest.

    The NFL says it has been “closely monitoring all developments” in the matter surrounding Pearce, per Rapoport. Pearce could still face discipline from the NFL for violating the league’s personal conduct policy.

    The Falcons selected Pearce with the 26th overall pick of the 2025 NFL Draft, having traded back into the first round to acquire the Tennessee product. He was an AP NFL Defensive Rookie of the Year finalist after recording 26 tackles and 10.5 sacks.

  • Fifa e Italia rechazarían polémica propuesta de Trump de reemplazar a la selección de Irán en Mundial 2026

    La propuesta del gobierno de Donald Trump de que la Fifa reemplace a Irán por Italia en el Mundial 2026 no tendría acogida, al menos por ahora. Medios de prensa ya señalan primeras reacciones negativas desde el máximo ente del fútbol mundial. Además, el gobierno italiano lo rechazó de tajo.  

    Las gestiones las inició Paolo Zampolli, enviado de la Casa Blanca, quien sugirió al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, la exclusión de Irán en favor de la ‘Azzurra’, según reveló el Financial Times (FT).

    Bandera de Irán, FIFA. Foto:Imagen generada por IA.

    Zampolli dijo al rotativo británico que planteó tanto a Trump como a Infantino la exclusión de Irán para dar entrada a Italia y subrayó que, como italiano de nacimiento, sería “un sueño” ver a la selección en un Mundial organizado por Estados Unidos. “Con cuatro títulos, tienen el historial necesario para justificar su inclusión”, dijo el enviado especial Paolo Zampolli al FT.

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presenta el balón oficial de la Copa Mundial de 2026. Foto:EFE

    ‘Propuesta inviable’

    El diario El País de España publicó un artículo este jueves 23 de abril en el que señala que fuentes de la Fifa negaron la posibilidad. 

    “Fuentes de la Fifa afirmaron a este periódico que la sugerencia impulsada desde la Administración Trump tiene todos los visos de resultar inviable. Sobre todo porque, aunque Irán no acudiera a la gran cita, algo poco probable, la selección que le relevaría tendría que salir de su misma confederación, la asiática”, dice el diario en su página web. Aclara que en ese caso, la sustituta sería Emiratos Árabes Unidos, que perdió en la última ronda de Asia una eliminatoria contra Irak. 

    LEA TAMBIÉN

    James Rodríguez

    Donald Trump y Gianni Infantino. Foto:AFP

    La negativa desde Italia 

    El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, afirmó este jueves que una ‘repesca’ de la selección italiana para el Mundial “no es oportuna” ni posible, en respuesta a la propuesta del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, para que el país europeo sustituya a Irán en la cita mundialista. “No es oportuno. Hay que clasificarse en el campo”, respondió el ministro a preguntas de los periodistas al margen de una ceremonia en el Palacio del Quirinal en Roma. 

    Selección de Italia Foto:EFE

    El reglamento de la Fifa establece que, en caso de retirada de una selección clasificada, el organismo tiene libertad para designar a su sustituto. Por su parte, la selección de Irán aseguró su plaza de forma directa el pasado marzo tras liderar su grupo en las eliminatorias de la Confederación Asiática (AFC) y pidió el traslado de sus partidos de la fase de grupos fuera de territorio estadounidense. 

    La iniciativa de Zampolli buscaría recomponer las relaciones diplomáticas entre Trump y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tensadas recientemente por las críticas del mandatario estadounidense al papa León XIV.

    DEPORTES CON EFE

    Más noticias de deportes

  • Video | Ricardo ‘Caballo’ Márquez, inconsolable: el exjugador de Millonarios rompió en llanto tras fallar una ocasión clara de gol y pidió el cambio

    El colombiano Ricardo ‘El Caballo’ Márquez protagonizó una escena desgarradora en la victoria de su club, el Sport Cartaginés, contra San Carlos en la Liga Promerica de Costa Rica. El colombiano rompió en llanto tras fallar una ocasión de gol de frente al arco y solicitó el cambio de manera desesperada en medio de la frustración.

    ‘Caballo’ Márquez, que tuvo un paso muy exitoso por Unión Magdalena, fue suplente en el encuentro del pasado lunes en la fecha 17 de la primera división de Costa Rica. Ingresó al campo en el minuto para romper una sequía de 12 partidos sin convertir, sumando todas las competencias.

    Ricardo Márquez Foto:Captura de pantalla

    La gran ocasión llegó en el tiempo de descuento tras ser habilitado con un centro desde la derecha. De frente al arco y, en completa soledad, puso el guayo para desviar el balón ya con el arquero vencido, pero tuvo tan mala fortuna que su remate lo desvió un defensor rival en la línea.

    Su reacción al ver el balón traspasando la línea de fondo no fue otra que romper en llanto. No pudo ocultar su frustración al acabar con la larga sequía y le solicitó a su cuerpo técnico que lo sacara del campo en el minuto 94. Sus compañeros trataron de consolarlo y le secaron las lágrimas.

    Ricardo Márquez, de 28 años de edad, ha disputado 14 partidos en la Liga Promerica de Costa Rica y sigue sin marcar. Tampoco mojó en la Copa de Campeones de la Concacaf y su único lo convirtió en la Copa de Costa Rica. Esta temporada ha jugado 1.091 minutos, sumando todas las competencias.

    El samario empezó a despuntar con la camiseta de Unión Magdalena en la Primera B de Colombia en 2018. Un año más tarde, en la Liga, anotó 11 goles y sus números en el cuadro de su ciudad (39 goles en 123 partidos) le permitieron dar el salto a Millonarios.

    Ricardo Márquez Foto:Dimayor – Vizzor Image

    Las cosas no funcionaron en Bogotá y fue uno de los jugadores más resistidos por la hinchada. En 59 partidos con Millonarios apenas marcó siete goles y dio dos asistencias. El delantero también tuvo un paso fugaz por Atlético Bucaramanga: anotó un gol en 15 juegos.

    Tras ser decepción en Millonarios y Bucaramanga, se armó de confianza y buscó revancha en Cartaginés de Costa Rica y allí, lamentablemente, la historia no parece mejorar. El atacante colombiano no levanta su nivel y preocupa, pues llegó a ser una de las grandes promesas del fútbol samario.

    Ricardo Márquez (der.) es el goleador de la Liga 2022-II. Foto:Gustavo Pacheco. Dimayor/VizzorImage

    DEPORTES

  • Frisby Colombia pierde el uso de sus marcas en España

    Frisby Colombia pierde el uso de sus marcas en España

    Frisby Colombia ha sufrido el peor golpe en la larga batalla legal contra Frisby España por el uso de su marca en Europa. La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha resuelto este miércoles cancelar los registros de las tres marcas que tenía la empresa colombiana en ese país por falta de uso. La autoridad española ha indicado que la popular cadena sudamericana de pollo frito no acreditó que su marca fuera distintiva en ese país al no haber sido aprovechada en un lapso de cinco años. La decisión precede a un último dictamen, que deberá proferir la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO, por sus siglas en inglés).

    Frisby España, que hace un año impugnó los registros de la marca colombiana con el fin de abrir restaurantes con el mismo nombre, ha celebrado la decisión. La compañía ha destacado en un comunicado que se trata de una “victoria clara”. “La OEPM descarta expresamente que las descargas de la app Frisby desde España, el conocimiento del signo entre la comunidad colombiana residente o la mera presencia en redes sociales puedan acreditar un uso real de la marca en España”, señala la empresa europea.

    El de este miércoles es el último revés para la compañía colombiana ante tribunales y autoridades españolas. A finales de marzo, la Audiencia Provincial de Alicante avaló a Frisby España abrir sus restaurantes en varias ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, antes incluso de que se conociera la decisión de la OEPM, argumentando que Frisby Colombia no tiene una marca conocida en el territorio español.

    La justicia valenciana indicó entonces que esa marca “es notoriamente conocida en el sector público migrante colombiano en España”, pero que este grupo poblacional —más de 850.000 personas, la segunda diáspora en territorio español— no era “suficientemente representativo en el mercado”. Los jueces entendieron que “para atribuir notoriedad al signo en España no basta un conocimiento amplio de un sector de la población que es minúsculo en la sociedad española”.

    La OEPM ha coincidido en varios argumentos proferidos por la justicia. La resolución del organismo, a la que ha tenido acceso este diario, considera que para que una marca sea conocida debe acreditarse su notoriedad en varios ámbitos como el lugar y el tiempo. En el primer aspecto, la autoridad cree que, aunque la compañía colombiana acreditó que en distintos países de la UE, incluida España, se descarga la aplicación de Frisby, ello no basta “para demostrar el uso del signo en este país puesto que te puedes descargar la aplicación aquí y utilizarla al ir a Colombia”.

    En la cuestión del tiempo, la Oficina comprueba que sí hay un uso de la marca en los últimos años y que se acredita un mínimo alcance comercial, pero no lo considera válido, pues no corresponde a actividad realizada en España.

    Con esta última decisión administrativa, que se suma a la judicial, a Frisby España solo le hace falta la resolución de la EUIPO para hacerle un jaque mate a Frisby Colombia. Charles Dupont, representante de la compañía europea, asegura estar confiado en que su empresa reciba un fallo favorable. “Parece muy poco probable que la oficina europea contradiga a la oficina española sabiendo que son las mismas marcas en el mismo ámbito temporal y geográfico. Son argumentos favorables para nosotros”, manifiesta en un intercambio de mensajes. Dupont añade que presentarán esta decisión de España a la UE para dar más peso a su solicitud de caducidad de la marca colombiana en toda la región.

    Aunque la resolución de la OEPM es en primera instancia y cabe un recurso en un plazo de un mes, los argumentos para Frisby Colombia se resquebrajan con cada round que pierde con su contraparte española. De momento, la mayor esperanza de los colombianos está en la EUIPO. Es este organismo el que resolverá la solicitud de nulidad de la marca y que decidirá si la colombiana ha cumplido con la normativa mercantil europea al mantener su marca registrada pese a no contar con restaurantes ni puntos de venta. Ante esta oficina, la empresa latinoamericana pidió, en paralelo, la anulación de la marca española “por mala fe” y también presentó varias “pruebas respectivas de uso” de su signo en la Unión Europea.

    Mientras, Frisby España avanza en la apertura de sus primeros puntos de venta, que se espera que comiencen a operar en los próximos meses. Dupont pretende instalarse en cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, con restaurantes y cocinas ocultas. El triunfo total, según esta compañía que en un principio quiso aliarse con los colombianos, parece inminente.

  • Trump y el GOP: insensibilidad con secuelas humanitarias y electorales

    Trump y el GOP: insensibilidad con secuelas humanitarias y electorales

    A estas alturas uno está curado de espanto con los desplantes de Donald Trump. Pero su grado de crueldad es chocante incluso bajo sus estándares, sobre todo cuando esa crueldad va dirigida a la niñez.

    Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los testimonios de niños traumatizados por los violentos operativos de ICE y CBP a través del país donde sus padres han sido arrestados o deportados, o donde ellos mismos han sido detenidos, como el caso del niño Liam Conejo Ramos que, según sus padres, vive con el constante temor de que ICE retornará para llevárselo a él y a su familia.

    O los niños que languidecen en centros de detención solos o con sus familias arrancados de su vida normal porque sus padres sin historial delictivo fueron detenidos aunque no son prioridad de deportación. Y los niños ciudadanos deportados con sus padres a países que no conocen y en medio de tratamientos de cáncer. “Romeo” fue deportado de Luisiana a Honduras a los 4 años de edad con su mamá en medio de su tratamiento de cáncer de riñón. Otra niña ciudadana de Texas fue deportada a México mientras combatía un tumor cerebral.

    La semana pasada, la administración Trump canceló un contrato de 11 millones de dólares con Caridades Católicas para albergar y cuidar a menores migrantes que ingresan solos a Estados Unidos.

    La cancelación se da en medio de la guerra verbal de Trump contra el Papa León XIV por su declarada oposición al conflicto EEUU-Israel contra Irán. El Departamento de Salud, al que está adscrita la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, encargada de hacer los pagos a Caridades Católicas, niega que la cancelación de fondos se deba a la disputa de Trump con el Papa.

    Dicen que responde a una significativa reducción de casos de menores migrantes llegando solos a Estados Unidos.

    Pero aunque sean menos, siguen necesitando los servicios que cesarán en tres meses.

    El Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, dijo al Miami Herald que “es cierto que el número de menores no acompañados que ingresan al país ha disminuido. Pero resulta desconcertante que el gobierno de Estados Unidos decida cerrar un programa que difícilmente podría replicar —en el nivel de competencia y excelencia que Caridades Católicas ha alcanzado— si, en el futuro, nuevas oleadas de menores no acompañados llegaran a nuestras costas”.

    La estabilidad de esos menores que ya han sufrido traumas en el proceso de llegar solos a este país es una de las principales preocupaciones.

    El Nuevo Herald reportó que “aún hay niños bajo el cuidado de Caridades Católicas en Miami y en otros lugares. No está claro cuántos hay, dónde se encuentran fuera del sur de la Florida ni adónde irán”.

    Y aunque el gobierno de Trump intenta “moderar” la retórica antiinmigrante, nada cambia. Continúan las detenciones y deportaciones, en especial de personas sin historial criminal, sobre todo ahora que el gobierno oficializó su meta de deportar a un millón de inmigrantes anualmente.

    Otra cosa que no ha cambiado, y que opera en contra de Trump y de los republicanos, es el rechazo de los estadounidenses a su estrategia migratoria. La siguen considerando agresiva y excesiva.

    Una encuesta de POLITICO, realizada entre el 11 y el 14 de abril, encontró que “la mitad de los estadounidenses —incluida una cuarta parte de sus votantes de 2024— afirmó que la campaña de deportaciones masivas de Trump, incluido el despliegue generalizado de agentes del ICE, es demasiado agresiva”.

    Y con razón, pues los operativos se tornaron cada vez más violentos al grado de resultar en la muerte a tiros de dos ciudadanos estadounidenses a manos de agentes migratorios en Minnesota. Aparte de violentas, las detenciones son indiscriminadas pues el empleo de perfiles raciales resulta en el arresto de ciudadanos y residentes autorizados.

    Entre los latinos, el rechazo ha sido evidente. El 67% desaprueba la labor del presidente en inmigración, según una nueva encuesta de Third Way y UnidosUS, erosionando los avances de Trump entre ese sector del electorado.

    Otro sondeo de Somos Votantes en ocho estados encontró que “por un margen del 62% frente al 28%, los votantes latinos con intención de votar en esos estados se inclinan más por apoyar a un candidato que defienda ‘la reforma de ICE para establecer medidas más estrictas de rendición de cuentas y supervisión’”.

    Pero los republicanos quieren asignar más fondos a ICE y a CBP sin las reformas exigidas por los demócratas sobre rendición de cuentas y supervisión. Y quieren hacerlo mediante el proceso de reconciliación presupuestaria que se aprueba por mayoría simple.

    Es decir, quieren seguir financiando el caos y los abusos demostrando una insensibilidad con serias consecuencias humanitarias y posibles consecuencias electorales para Trump y los republicanos.

    Los textos publicados en esta sección son responsabilidad única de los autores, por lo que La Opinión no asume responsabilidad sobre los mismos.

  • Filtran los últimos mensajes de Carolina Flores, exreina de belleza que fue asesinada por su suegra

    México sigue conmocionado por la muerte de Carolina Flores, una exreina de belleza, en Polanco. La sospechosa principal es su suegra, Érika ‘N’, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia. En medio del luto, se filtran los últimos mensajes de la joven que mostrarían cómo era su vida familiar. Te contamos todos los detalles.

    Carolina Flores, exreina de belleza

    Carolina Flores, exreina de belleza

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: Muere Karina Duprez, actriz de ‘Rosa Salvaje’, a los 79 años; así fue como la despidieron

    ¿Cómo fue el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza?

    De acuerdo con los informes preliminares, durante la tarde del 15 de abril se recibió una llamada al 911 para reportar una situación crítica en un departamento en Polanco. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Carolina Flores, una exreina de belleza de 27 años, con una lesión en la cabeza provocada por un arma de fuego.

    La Fiscalía General de Justicia de la CDMX comenzó una investigación por homicidio doloso. Tras lo ocurrido, se comenzó a señalar a su suegra, Érika ‘N’, como la principal sospechosa.

    Según las autoridades, Alejandro, el esposo de la víctima, habría denunciado los hechos hasta el 16 de abril, es decir, un día después del asesinato, por lo que se ha manejado la teoría de que el hombre estaba “encubriendo” a su mamá.

    A la par de esto, el periodista C4 Jiménez mostró el video exacto del crimen. Por lo que se puede observar, la víctima y una mujer, quien se dice que era la suegra, comenzaron a discutir. Carolina se va a la cocina y la victimaria la persigue. Momentos después, se escuchan varias detonaciones.

    Momentos después, llega Alejandro y, de manera aparentemente tranquila, le dice: “¿Qué hiciste, mamá?”, a lo que Érika le habría respondido: “Nada, me hizo enojar”. El hombre le contesta: “¿Qué te pasa? Es mi familia”. Ante esto, la mujer señala:

    “La familia era mía, tú eras mío. Ella te robó”

    Mujer señalada como la suegra de Carolina Flores

    Actualmente, Érika ‘N’ se encuentra prófuga de la justicia. En tanto que se ha manejado la versión de que, presuntamente, Alejandro denunció legalmente el crimen hasta el día siguiente para permitir que su mamá pudiera escapar.

    Carolina Flores, exreina de belleza

    Carolina Flores, exreina de belleza

    /

    Redes sociales

    Te podría interesar: Tragedia en la música: Muere leyenda del rock; así lo despidieron en redes sociales: “Profunda tristeza”

    Estos fueron los últimos mensajes de Carolina Flores, exreina de belleza

    A través de redes sociales, se han comenzado a viralizar los últimos videos que Carolina Flores compartió en Instagram. Dicho material data de días antes del siniestro y muestra cómo era la vida familiar de la exreina de belleza de 27 años.

    Uno de los últimos clips, compartido el 4 de abril, se puede ver a Carolina abrazando a su familia. En el material, venía el siguiente mensaje: “¿A esto le tenía tanto miedo? Mi pequeña gran familia”, lo que deja ver que, al menos en apariencia, todo estaba bien entre ella y su esposo.

    En otro de los videos que data del 1 de abril, Carolina manifiesta estar muy feliz de ser mamá, pese a que eso implicó dejar de lado varios de sus sueños como “viajar” y “comprar una casa”.

    Su último post fue compartido el 11 de abril y fue referente a la reciente presentación que hizo Justin Bieber en el festival Coachella. En los comentarios de las publicaciones, los internautas se dijeron muy tristes de que Flores haya sido víctima de su suegra.

    ¿Qué dijo la mamá de Carolina Flores, exreina de belleza, tras la muerte de su hija?

    En entrevista para el programa ‘¡Siéntese quien pueda!’, Reyna Gómez Molina, mamá de Carolina Flores, contó cómo se había enterado de la muerte de su hija. Relató que su yerno le informó de los hechos hasta el 16 de abril.

    Según su versión, el hombre admitió que fue su mamá quien le disparó a Carolina. Cuando le cuestionó el porqué tardó tanto en comunicar el crimen, Alejandro simplemente habría dicho que estaba grabando videos para que, en caso de que su bebé fuera llevado a una casa hogar, supieran cómo alimentarlo.

    “Se preocupó por grabar videos para que supieran cómo darle de comer (al menor) en lo que él iba a estar ausente haciendo todos los trámites. Eso es lo que él a mí me dijo”

    Mamá de Carolina Flores

    Al parecer, el hombre manifestó no tener idea del motivo detrás de las acciones de su madre, pero dejó ver que tanto ella como Carolina ya tenían problemas: “¿Cómo que tu mamá? ¿De dónde sacó el arma?’. Me dijo: ‘No sé’. ‘¿Dónde está tu mamá’?. ‘No sé nada señora’. Eran problemas comunes en una relación de una nuera con una suegra”, relató acerca de la conversación la madre de Carolina.

    Hasta el momento, Érika ‘N’ sigue prófuga de la justicia. En tanto que las autoridades continúan las investigaciones correspondientes y descubrir si realmente Alejandro encubrió a su mamá.

    Mira: Muere Patrick Muldoon, actor de Salvados por la campana, a los 57 años, ¡lo hallaron inconsciente en el baño!

    Carolina Flores, exreina de belleza

    Carolina Flores, exreina de belleza

    /

    Redes sociales

  • Derrick White wins 2025-26 NBA Sportsmanship Award

    Derrick White wins 2025-26 NBA Sportsmanship Award

    • Download the NBA App
    • 2025-26 NBA Awards: Complete coverage
    • NBA Sportsmanship Award: All-Time Winners

    Boston Celtics guard Derrick White has been named the 2025-26 NBA Sportsmanship Award winner, earning the Joe Dumars Trophy.

    Presented annually since the 1995-96 season, the NBA Sportsmanship Award honors a player who best represents the ideals of sportsmanship on the court.  The trophy is named for Naismith Basketball Hall of Famer and two-time NBA champion Joe Dumars, who won the inaugural NBA Sportsmanship Award and played his entire 14-year career with the Detroit Pistons.

    Each NBA team nominated one of its players for the 2025-26 NBA Sportsmanship Award.  From the 30 team nominees, a panel of league executives selected six finalists (one from each NBA division).  Current NBA players then voted to select the winner from those finalists.  The complete voting results are available here.

    White has won the NBA Sportsmanship Award for the first time.  The Celtics have now had recipients in consecutive seasons after Jrue Holiday earned the honor last season.

    A nine-year NBA veteran, White is a two-time Kia NBA All-Defensive Team selection and an NBA champion with Boston (2023-24).  He also helped the Austin Spurs win the NBA G League championship during his rookie season with the San Antonio Spurs (2017-18).  White won a gold medal with the USA Men’s National Team at the 2024 Paris Olympics.

  • Guatemala fortalece la respuesta al sarampión con coordinación interinstitucional para cerrar brechas en vacunación

    Guatemala fortalece la respuesta al sarampión con coordinación interinstitucional para cerrar brechas en vacunación

    Ciudad de Guatemala, 22 de abril de 2026 — Guatemala continúa robusteciendo la respuesta nacional frente al brote de sarampión mediante acciones estratégicas orientadas a acelerar la cobertura de vacunación contra esta enfermedad y fortalecer la articulación entre instituciones. En ese marco, se desarrolló una jornada de coordinación interinstitucional enfocada en apoyar la campaña de contención de vacunación contra sarampión en el territorio de la Dirección de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Guatemala Central, con cooperación técnica de la OPS/OMS.

    La actividad tuvo como propósito presentar la situación epidemiológica actual, los lineamientos operativos de la campaña y los resultados de la microplanificación territorial realizada en Guatemala Central, herramienta clave para identificar brechas y priorizar intervenciones según las necesidades y características locales. Entre los principales hallazgos se incluyeron requerimientos de insumos, recursos humanos y necesidades logísticas para alcanzar la meta de vacunación.

    Asimismo, el encuentro permitió identificar posibles aliados y cooperantes que puedan sumarse al esfuerzo nacional, no solo para apoyar en recursos operativos, sino también en acciones de abogacía y coordinación intersectorial que faciliten el ingreso de brigadas de vacunación a comunidades, centros educativos, espacios laborales y otros puntos estratégicos.

    Durante la jornada participaron instancias técnicas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo, el Programa de Inmunizaciones, la DDRISS Guatemala Central, el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (COE-Salud) y el Clúster Salud, junto con organismos cooperantes como UNICEF, Cruz Roja, Bomberos Municipales, Jhpiego y ALMA, entre otras entidades, quienes avanzaron en la definición de compromisos y responsables por área para fortalecer la implementación territorial de la campaña.

    Con este tipo de acciones, Guatemala reafirma que la respuesta al sarampión requiere no solo vacunación oportuna, sino también coordinación multisectorial, liderazgo territorial y alianzas estratégicas que permitan proteger a la población y reducir el riesgo de transmisión.