Blog

  • Cae en Chile red vinculada al Tren de Aragua que lavó USD 4 millones con criptomonedas

    Cae en Chile red vinculada al Tren de Aragua que lavó USD 4 millones con criptomonedas

    • La fiscalía dice que la banda convertía pesos chilenos en criptomonedas para enviarlos al exterior.

    • Alrededor de 100 cuentas bancarias fueron bloqueadas producto de este operativo.

    Una operación conjunta entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Chile permitió la desarticulación de una red criminal vinculada a la organización delictiva transnacional Tren de Aragua.

    El grupo es acusado de lavar más de 4.000 millones de pesos chilenos, equivalentes a unos 4 millones de dólares, utilizando criptomonedas para movilizar capitales ilícitos hacia el extranjero.

    El despliegue, denominado «Operación Patrimonio Oculto», se ejecutó en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y la Región Metropolitana el miércoles 22 de abril. Las autoridades confirmaron la detención de 22 personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente gestionaban los fondos provenientes del narcotráfico y otras actividades delictivas.

    Según informó el prefecto de la PDI de Viña del Mar, Patricio Flores, la investigación se extendió por más de un año. El modus operandi consistía en ingresar sustancias ilícitas por el norte del país para su posterior venta en diversas regiones. Las ganancias en efectivo eran depositadas en cuentas bancarias de terceros con situación migratoria regular, facilitando así el flujo financiero dentro del sistema tradicional.

    El fiscal José Uribe, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), explicó que el análisis financiero abarcó más de 200 cuentas corrientes. Según él, los fondos acumulados en pesos chilenos eran convertidos en criptomonedas para evadir los controles fronterizos y bancarios, permitiendo el envío de los recursos a otros países de forma expedita. Uribe, sin embargo, no aclaró cuáles criptomonedas eran usadas para movilizar estos fondos.

    Como resultado de las diligencias, las autoridades procedieron al bloqueo de 100 cuentas bancarias y a la incautación de vehículos, teléfonos inteligentes, drogas y evidencia digital en los allanamientos realizados.

    Fotografía de funcionarios de la PDI de Chile allanando una casa.
    Fotografía de los funcionarios de la PDI durante los allanamientos a la red vinculada al Tren de Aragua. Fuente: BioBio Chile.

    Este golpe financiero se suma a antecedentes previos de 2025, como la operación «Tren del Mar» en Chile y capturas similares en Colombia, ambos reportados por CriptoNoticias, lo que evidencia un patrón en el uso de criptomonedas para el ocultamiento de capitales por parte de este grupo.

    El caso subraya la evolución de las organizaciones criminales hacia estructuras de gestión financiera más sofisticadas. Para las autoridades chilenas, este operativo representa un hito en la lucha contra el crimen organizado al atacar directamente su capacidad de movilización de valor.

    Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia este jueves 23 de abril para su correspondiente control de detención y formalización de cargos por lavado de activos y asociación criminal.

  • Héctor Soberón, tras perder a su hermano, anuncia una muerte inesperada con desgarrador mensaje: FOTO

    Héctor Soberón, tras perder a su hermano, anuncia una muerte inesperada con desgarrador mensaje: FOTO

    La noche del miércoles 22 de abril, Héctor Soberón conmovió a sus seguidores al compartir una publicación profundamente emotiva en redes sociales. Lejos de cualquier anuncio profesional o recuerdo de sus trabajos en televisión, el actor mexicano apareció envuelto en luto para despedirse de una persona muy importante en su vida, dejando ver un lado íntimo y poco habitual.

    Héctor Soberón se quebró en redes sociales con una imagen que lo dijo todo. El actor confirmó la muerte de un amigo muy cercano y lo despidió con un mensaje cargado de tristeza, amor y nostalgia, mostrando uno de los momentos más sensibles y dolorosos de su vida personal.

    Mira. Michelle Vieth revela si ya perdonó a Héctor Soberón tras veinte años de la polémica por video filtrado

    Héctor Soberón

    Héctor Soberón

    /

    IG: @hector_soberon / Juan Pablo Méndez

    ¿Qué publicó Héctor Soberón para despedir a su amigo fallecido?

    Héctor Soberón utilizó su cuenta de Instagram para compartir una imagen desde el funeral, donde aparece junto a otros amigos realizando la guardia de honor.

    Junto a la imagen, el actor escribió un mensaje breve pero profundamente emotivo, dejando ver el golpe personal que representó esta pérdida

    “Hoy hablo desde el enojo, pero también desde el amor. Desde el miedo que sentimos todos los días al salir de casa, pero sobre todo desde la esperanza de que las cosas pueden y deben cambiar”, dijo el actor Héctor Soberón.

    Te puede interesar: ¿Se enfermó por culpa de Michelle Vieth? Héctor Soberón piensa que le dio cáncer de mama por quedarse callado

    Héctor Soberón

    Héctor Soberón

    /

    IG: @hector_soberon / Juan Pablo Méndez

    ¿De qué murió el amigo de Héctor Soberón?

    Hasta el momento, Héctor Soberón no ha revelado la causa de la muerte de su amigo, ni su identidad. El actor optó por mantener esa parte en privado, enfocándose únicamente en la despedida y en el dolor que le dejó la pérdida de alguien cercano.

    A pesar de no compartir información específica, Héctor Soberón permitió que sus seguidores fueran testigos de su duelo al publicar una imagen desde el funeral y un mensaje cargado de sentimiento.

    Por si te lo perdiste: Héctor Soberón: Muere el hermano del galán de telenovelas tras padecer cáncer de estómago

    Héctor Soberón

    ¿Quién es Héctor Soberón?

    Héctor Soberón es un actor mexicano de cine y televisión, reconocido principalmente como uno de los galanes más recordados de las telenovelas de los años noventa. Su rostro se volvió familiar para el público gracias a su participación en historias que marcaron época y que siguen siendo referentes de la televisión mexicana.

    Su salto a la fama se dio con telenovelas exitosas como Muchachitas, donde conquistó a una generación completa, y posteriormente consolidó su carrera con producciones como María la del barrio, una de las telenovelas más emblemáticas de Televisa a nivel internacional. A lo largo de los años también participó en títulos como:

    • Gotita de amor
    • Siempre tuya Acapulco y
    • Corazón apasionado

    Además de su trabajo en televisión, Héctor Soberón ha incursionado en el cine y el teatro, ampliando su trayectoria artística y manteniéndose activo dentro del medio del espectáculo. Aunque con el paso del tiempo ha optado por una vida más discreta, su nombre sigue siendo reconocido por el público gracias a los proyectos que lo llevaron a la popularidad.

    Héctor Soberón

  • The Athletic: Scottie Barnes & Evan Mobley are already stars. But can they take the next step?

    The Athletic: Scottie Barnes & Evan Mobley are already stars. But can they take the next step?

    Round 1 foes Scottie Barnes and Evan Mobley can’t escape comparisons, or expectations.

    Editor’s Note: Read more NBA coverage from The Athletic here. The views on this page do not necessarily reflect the views of the NBA or its teams. 

    ***

    TORONTO — It took LeVelle Moten only a few moments to understand Evan Mobley’s greatness. He just had to walk into Team USA’s training camp ahead of the 2019 Under-19 World Cup and watch Mobley work, even as he was coming back from a knee injury.

    “I said, ‘That’s what it had to look like when Wilt (Chamberlain) played,’” said Moten, an assistant coach on that team, recalling the camp in Colorado Springs, Colo. “That’s how dominant he was.”

    It took until the final game of the tournament for Moten to fully appreciate Scottie Barnes. Moten had put together the game plan, which included a note to not let Mali’s Abdoul Coulibaly go to his left. The starters didn’t follow instruction, so Barnes, who had offered to come off the bench in training camp, got the next crack at the assignment. Barnes immediately let Coulibaly go left, but knocked the ball out of bounds.

    “I yelled at Scottie, ‘Damn it, didn’t I say (to) make the boy go left?’” Moten recalled. “And Scottie said, ‘Coach, don’t even worry about it, because this MFer ain’t gonna score no more.’ And he was talking to me — but he was saying it right in the boy’s face.”

    The Americans ended up winning Barnes’ 29 minutes by 27 points in a 14-point win, securing the gold medal. Even on a team with the first five picks of the 2021 NBA Draft, plus Tyrese Haliburton, Mobley and Barnes’ gifts could not be hidden. It’s important to remember that, as they continue to nose in front of each other during their intertwined careers, including in the first-round series between their Cleveland Cavaliers and Toronto Raptors, these were hyped-up players who stood out on All-Star teams of their peers. That they exist on the periphery of the NBA’s power structure shows you how special you have to be to get to the inter sanctum of the league’s transactional machinations.

    Even in this series, they have not been the fulcrums, as Cleveland guards Donovan Mitchell (62 points, including 8 3s) and James Harden (50 points and 14 assists) have orchestrated a Cavaliers attack that the Raptors have been unable to stop. Most of Cleveland’s defensive attention, meanwhile, has gone toward slowing Brandon Ingram, not Barnes.

    But Mobley has been a key cog in the Cavaliers taking a 2-0 lead, with Game 3 going on Thursday in Toronto. When the Raptors benched starting big man Jakob Poeltl and went to a smaller, switch-heavy lineup in the second half of Game 2, Mobley dominated. He had 11 points in the third quarter alone, using his size advantage to neutralize the Raptors’ swarming, pesky defense. He’s averaging 21 points on 77.3 percent shooting through two games.

    Calf strains interrupted Mobley’s season a few times during the regular season, part of the reason the Cavaliers didn’t back up their 64-win season a year ago with another six-month waltz.

    “They say development is not linear. It just doesn’t keep going like this,” said Cavaliers coach Kenny Atkinson, miming an undeterred ascent with his arm, before Game 2. “It doesn’t. There are going to be some downs, and I think Evan has kind of got out of that dip and is trending back to improving before our eyes and at the right.”

    However, the Raptors didn’t wilt in Game 2, and Barnes was the main reason why. He had 17 points in the second half, and was in the middle of the Raptors finally able to push the pace in transition more frequently, a necessity if the Raptors are to make this a series. On a couple possessions, he went right into Mobley and fellow Cleveland big man Jarrett Allen, pushing them under the basket in the paint for buckets. That type of force is necessary for a limited offensive team.

    Both, though, have highlighted the promise that they have shown since they came into the league. Can they be the beating hearts of championship contenders? That’s a different question, one both franchises will have to grapple with on different timelines.

    Their careers, dating back to the draft in 2021, have lined up nicely. Mobley went third in the draft, while Barnes went fourth. Barnes edged out Mobley for Rookie of the Year in one of the closest votes for the award ever. And while Cade Cunningham has surpassed both as the guy from that draft who you’d build a team around, both are clearly good enough to be part of a solid franchise’s foundation. There are times when Barnes has seemed like the better player and others when Mobley has seemed like the bigger difference-maker, but neither has ever put the other way behind him.

    That’s the tricky part of all of this, though. Barnes came into the league as the guy surrounded by veterans, joining the Pascal Siakam/Fred VanVleet/OG Anunoby core. One by one, those players left, with the Raptors trying to rebuild more in Barnes’ image: frenetic and versatile.

    While Barnes’ journey to being “the guy” in Toronto has been awkward — he seemed to demur from the off-the-court aspects of the role to start, and his on-court attributes are certainly more Pippen than Jordan — his personality screams centerpiece.

    “Scottie was boisterous. He was talking. He had some of that leadership ability,” said Bruce Weber, the longtime college coach who was the head coach for that Under-19 team. “Sometimes, it had to be reeled in a bit, but you’d rather have that. I always talk about, ‘Do you want to deal with Tigger or Eeyore?’ You want Tigger on your team, because he has energy and is flying around. The successful guys have that energy. That’s why you knew he’d be pretty good.”

    As for Mobley?

    “You knew when Scottie came into the building,” Weber said. “Evan could sneak in, even at 6-10, 6-11. He could sneak in quietly, and you wouldn’t even know he’s there.”

    Perhaps because Mobley’s game was a bit more polished, the Cavaliers decided to accelerate their build right after his rookie year, trading for Mitchell. At times, Mobley has looked like the perfect emerging co-star for Mitchell, a big man who expanded his offensive game last year while winning Defensive Player of the Year.

    This season, there has been some disappointment with his development, especially as his shooting has fallen off from the previous two years. Cleveland is so committed to Mitchell now that if the Cavaliers fail to make it to the conference final, you wonder if they might become impatient with Mobley’s growth and move him for a player more obviously in his prime. There’s a guy who has spent his career in Wisconsin who could be available.

    That possibility, although probably slim, is more of a reflection of how precious Mitchell’s peak is to Cleveland than anything Mobley has or hasn’t done.

    “I think he develops every single year,” Barnes said of Mobley before the series started. “I think he’s grown more into his body. His physicality when he’s driving the ball, being able to create for himself, and defensively, he has all the intangibles. He has super long arms, athletic, he can switch one through five. He’s great.”

    Meanwhile, even though Barnes was already an All-Star in 2024, this was the year he blossomed. His defensive impact reached new heights and should earn him his first All-Defense spot — he finished fifth in Defensive Player of the Year voting. With the Raptors acquiring Brandon Ingram to take over the biggest share of the half-court offence that Barnes is not best suited to manage, his energy in pushing the pace, distributing the ball and playmaking on defence animated the Raptors’ surprise 46-win season.

    And yet, with Barnes at the middle of things, there will be questions. How do you build a team when your best player is not your most efficient or talented scorer? That becomes a geometry question, one the Raptors are not close to solving. It was exposed during this season, and continues to be in this series.

    “He’s a really good passer,” Atkinson said. “I think he’s the 96th percentile in potential assists. You’ve got to keep your eyes open. When he drives, he’s going to find shooters. I’m really impressed (by) the leap he took this year.”

    None of that is to suggest the Raptors will consider moving Barnes any time soon. More likely, transaction by transaction, they will attempt to get closer to a roster that makes sense around him, not that it will be easy because of the Raptors’ other financial commitments. The roster-building mistakes the Raptors have around him, especially the contract extension given to Poeltl before this season that doesn’t kick in until 2027-28, make it possible that the Raptors will get stuck in neutral before they can maximize Barnes’ skills. Those mistakes aren’t Barnes’ fault, but they speak to the trickiness of building around him.

    Cleveland’s relationship with Mobley is a little more in question only because of Mitchell’s presence and the increased stakes. Still, generally players who are as good as Mobley don’t go anywhere. The safe call is Mobley will be in Ohio for years to come.

    “I would like to say they surprised me, but neither of them has,” Moten said. “Evan is who I thought he would be. Scottie is who I thought he would be. I thought, before they were 28 years old, they would both be First Team All-NBA guys. And they’re certainly on the trajectory of doing that.”

    Perhaps. Both will turn just 25 this summer. In theory, they still have some evolution ahead of them. But in a league that is trending toward shorter competitive windows, teams won’t always have the time to see their young players’ futures out — even if those players are as good as Barnes or Mobley. Great young players have never had less time to reach their ceilings.

    ***

    Eric Koreen is a senior writer covering the Raptors and the NBA. Previously, he has written for the National Post, Canadian Press, Sportsnet and Complex.

  • Estados Unidos sanciona a una red del Cartel de Sinaloa que traficaba precursores de fentanilo desde la India a México y Guatemala

    Estados Unidos sanciona a una red del Cartel de Sinaloa que traficaba precursores de fentanilo desde la India a México y Guatemala

    Estados Unidos asesta otro golpe al Cartel de Sinaloa. En el marco de su política antidrogas, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), ha emitido sanciones contra una red que operaba de manera conjunta entre la India, México y Guatemala para traficar precursores para la fabricación y tráfico de fentanilo en beneficio del Cartel de Sinaloa. EE UU, a través de un comunicado, ha informado este jueves de la congelación de los bienes y propiedades al norte del Río Bravo de los ciudadanos mexicanos Karina Carrillo Torres, Regulo Acosta Hernández, María Rugerio Arriaga y José de Jesús Ramírez por sus vínculos en esta trama ilegal.

    De acuerdo con comunicado de la OFAC, EE UU señala a Satishkumar Hareshbhai Sutaria, una proveedora de productos químicos farmacéuticos con sede en la India, que comercializaba precursores de fentanilo para su uso en la producción ilícita de esta droga. Junto con el vendedor Yuktakumari Ashishkumar Modi, esta mujer facilitaba la venta y el envío de estos precursores a México y Guatemala, incluyendo N-Boc-4-piperidona —una sustancia química clave para la síntesis de este opiáceo—, y los etiquetaba erróneamente como “productos químicos seguros”. Ambos utilizaron a las empresas de ese país, SR Chemicals y Pharmaceuticals; y Agrat Chemicals y Pharmaceuticals para llevar a cabo estas transacciones. El dúo fue arrestado en marzo de 2025 por las autoridades indias por esta actividad.

    Según el documento, Karina Carrillo Torres es una intermediaria de precursores químicos de fentanilo con sede en Sinaloa. Ha sido vinculada a múltiples incautaciones de 1-Boc-4-hidroxipiperidina, que suman más de 50 kilogramos. De acuerdo con la investigación, ella tiene vínculos familiares con la facción de Los Chapitos del Cartel de Sinaloa y es la esposa de Régulo Acosta Hernández, quien sería miembro de esta organización criminal, a quien la OFAC también ha sancionado hoy.

    La OFAC acusa a Acosta de ser un proveedor de fentanilo y cocaína con sede en Sinaloa. “Acosta ha utilizado lavadores de dinero en Estados Unidos para recibir pagos por narcotráfico. Juntos [Carrillo y Acosta] son dueños de las empresas Desarrollos Cartok S.A. de C.V. y Comercializadora Grupo Carhern S.A. de C.V. Ambos fueron arrestados en México en marzo de 2026 por delitos relacionados con el narcotráfico”, detalla el informe.

    Otra acusada es María Rugerio Arriaga. Washington la señala por la compra de productos químicos en la India y venderlos a productores de drogas para su síntesis en fentanilo y metanfetamina. El documento afirma que es propietaria de la empresa Química Soluciones y Logística Interna Bajío, S.A. de C.V., con sede en León, Guanajuato.

    José de Jesús Ramírez ha sido sancionado por utilizar sus empresas con sede en Jalisco, entre ellas Corporativo y Enlace Ram S.A. de C.V., para importar precursores químicos de metanfetamina a México. Su red corporativa, según el documento, también incluye las entidades mexicanas Enlace Forwarding Mexico, S. de R.L. de C.V. y Cargo Global 3PS, S. de R.L. de C.V., así como la entidad con sede en Florida, EE UU, E-Ram Group LLC.

    Otras dos empresas sancionadas por la OFAC son Reyma Global Trading S.A. de C.V., con sede en Ciudad de México, a la que acusan de importar grandes cantidades de productos químicos utilizados en la producción de metanfetamina para diversas organizaciones, incluido el Cartel de Sinaloa. Asimismo, Aduaeasy S. de R.L. de C.V. también ha sido mencionada por su papel en la importación de productos químicos procedentes de Asia para ser utilizados en la producción de la misma droga.

    En Guatemala, dentro de esta misma red, ha sido acusado Jaime Barrientos Camaz, a quien señalan de ser un intermediario de precursores de fentanilo que, a través de la empresa J y C Importc, recibió de las empresas de la India 116 kilogramos de N-Boc-4-piperidona durante un período de dos meses. Dentro de este mismo esquema, Central Logística de Servicios, otra compañía de esa nación centroamericana, ha sido señalada de importación y exportación dedicada al envío de precursores de fentanilo, así como de la droga terminada.

    Vínculos con Los Mayos y Los Chapitos

    Como parte de esta extensa red ilícita de opioides, la OFAC también ha incluido entre los sancionados a dos personas vinculadas al Cartel de Sinaloa, entre ellas Ramiro Félix Heras. Félix es un miembro de alto rango de la facción Los Mayos, una de las facciones que se disputa la organización criminal, a quien involucran en el contrabando de fentanilo y metanfetaminas hacia EE UU.

    Por su parte, Alejandro Reynoso Jiménez es, presuntamente, químico y operador de laboratorios clandestinos en Guadalajara, Jalisco, donde obtenía y utilizaba precursores químicos para la producción de fentanilo para este grupo delictivo, específicamente para la facción de Los Chapitos. “Utilizando su farmacia Botánica 2000 en Guadalajara, Reynoso producía pastillas con fentanilo para su envío a Estados Unidos. Reynoso fue arrestado en Madrid, España, en noviembre de 2025″, especifica el comunicado.

    Todas las propiedades o bienes de las personas sancionadas, que se encuentren en Estados Unidos o en posesión de algún ciudadano de ese país, quedan embargados y deben ser reportados a la OFAC. La medida afecta, según se estipula en el documento, a cualquier entidad, organismo o empresa que sea propiedad, de forma directa o indirecta, individual o colectivamente, en un 50% o más, de estos individuos señalados.

  • Milei cierra la Casa Rosada a la prensa acreditada en medio de escándalos de corrupción

    Milei cierra la Casa Rosada a la prensa acreditada en medio de escándalos de corrupción

    La guerra de Javier Milei contra los medios argentinos ha escalado hasta cerrar las puertas de la Casa Rosada a todos los periodistas acreditados. Es una decisión inédita, repudiada por todas las organizaciones de prensa locales, que llega tras miles de insultos y ataques verbales del presidente argentino a periodistas y la suspensión previa de algunas acreditaciones a quienes informan sobre el Poder Ejecutivo. Desde el Gobierno justificaron este jueves que se trata de una medida preventiva por motivos de “seguridad nacional” tras denunciar por espionaje ilegal contra dos periodistas televisivo que grabaron sin permiso en el interior del edificio oficial. El anuncio ocurre con un Gobierno golpeado por crecientes escándalos de corrupción revelados por los medios.

    El Foro de periodismo argentino (Fopea) destacó que impedir el acceso de los periodistas que trabajan habitualmente en la Casa Rosada es “una medida de extrema gravedad institucional, ya que altera las condiciones básicas para la cobertura periodística del principal ámbito de funcionamiento del Poder Ejecutivo Nacional”. En un comunicado, Fopea señaló que la decisión “implica limitar la posibilidad de que la sociedad conozca, comprenda y controle la actividad de sus gobernantes”.

    Para Fopea, la denuncia presentada por la Casa Militar contra periodistas del canal Todo Noticias que grabaron sin autorización recorridos por pasillos del edificio gubernamental “no cuenta con una resolución judicial que determine la existencia de una conducta irregular”. Por ese motivo sostiene que es desproporcionado retirar el acceso a todos los periodistas por tiempo indefinido.

    La prohibición de entrada a los periodistas muestra el deterioro de la relación del Gobierno con los medios. En el primer año de Milei, en 2024, aspiraba a crear en la sede gubernamental una “sala de prensa de élite” inspirada en la de la Casa Blanca. También han quedado atrás las ruedas de prensa diarias en las que el entonces portavoz, Manuel Adorni, daba respuestas filosas que le hicieron ganar el apodo de domador de periodistas. Adorni, hoy jefe de Gabinete, lleva semanas de protagonismo indeseado en los medios y la justicia. El fiscal que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito recibió este jueves la información de que pagó en efectivo los casi 9.000 dólares de alojamiento en hoteles de lujo durante las vacaciones con su familia en la isla caribeña de Aruba para recibir 2025. Los billetes de avión, pagados también en efectivo, le salieron 5.800 dólares más. Realizó ese viaje pese a los pedidos de austeridad hechos por Milei a sus ministros en vísperas de las vacaciones navideñas.

    Este miércoles, los argentinos se enteraron que el jefe de Gabinete se había comprometido a pagar 65.000 dólares en negro al intermediario que le facilitó la compra del departamento de casi 200.000 metros cuadrados en el que vive en Buenos Aires, según declaró ante la Justicia. Adorni lo compró en noviembre del año pasado por un precio declarado de 230.000 dólares a dos jubiladas que le prestaron 200.000 dólares para que pudiera hacer la operación. Su sueldo, en ese momento, equivalía a 2.500 dólares mensuales y era su único ingreso, según declaró en su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Entre las inconsistencias que investigpublicó en X Karina Mileia la Justicia está también la casa en un barrio cerrado que compró su mujer, Betina Angeletti, en 2024, y un viaje en avión privado a la localidad de Punta del Este, en Uruguay, en el fin de semana largo de Carnaval.

    Tanto Milei como su hermana Karina, secretaria de Presidencia, han ordenado cerrar filas alrededor de Adorni y han calificado como “basura mediática” las revelaciones que se acumulan sobre él. Ambos se han fotografiado en las últimas semanas junto al jefe de Gabinete y han publicado mensajes de apoyo. “Más allá de las operaciones del periodismo y la vieja política sé quién sos y de tu integridad”, publicó Karina Milei en X a finales de marzo, cuando se supo que la mujer de Adorni había viajado con la comitiva oficial a Estados Unidos.

    La protección de Milei a su jefe de Gabinete choca con el discurso anticorrupción levantado por el presidente ultra. A las investigaciones en curso por la supuesta criptoestafa de $Libra que difundió Milei, las sospechas de que los medicamentos para la Agencia nacional de discapacidad se compraron con sobreprecios y los generosos créditos hipotecarios concedidos por la banca pública a legisladores oficialistas, se le han sumado otros escándalos esta semana. El último de ellos afecta al secretario de Coordinación de infraestructura del Ministerio de Economía, Carlos Frugoni, investigado por tener al menos cinco inmuebles sin declarar en Estados Unidos, según el diario La Nación. Otros medios locales elevan a ocho las propiedades estadounidenses de Frugoni. Las restricciones impuestas a la prensa elevan la tensión en uno de los peores momentos de Milei.

  • Karla Díaz presume despedida de soltera de lujo tras anunciar su boda por la iglesia: ¿Quién la organizó?

    Karla Díaz presume despedida de soltera de lujo tras anunciar su boda por la iglesia: ¿Quién la organizó?

    Karla Díaz se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su vida, luego de que ella junto con Daniel Dayz anunciaran que se casarán por la iglesia, ya que ambos ya están comprometidos por el civil desde 2021.

    Todo esto ha provocado que cercanos a la conductora de ‘Pinky Promise’ le organicen celebraciones y, aunque la cantante ya tuvo una fiesta de despedida, un grupo de amigas muy conocidas le armó nuevamente otro sorpresivo festejo. ¿Quieres saber quiénes fueron? Aquí te lo dejamos.

    Karla Díaz y Daniel Dayz volverán a casarse pero ahora por la iglesia.

    Karla Díaz y Daniel Dayz volverán a casarse pero ahora por la iglesia.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Muere Carolina Flores: VIDEO revela detalles del asesinato de la exreina de belleza, ¿su suegra disparando?

    ¿Cómo fue la celebración de despedida de soltera de Karla Díaz?

    Luego de que un grupo de amigos de Karla Díaz, la mayoría famosos influencers, le organizaran una fiesta de despedida de soltera, tras anunciar que se casará por la iglesia, varias amigas de la cantante muy cercanas no dudaron en armarle otra celebración sorpresa.

    Se trata de integrantes de varios grupos de música como Kabah y JNS, así como exmiembros de OV7, quienes compartieron en sus respectivas redes sociales las fotografías de esta fiesta de soltera por el cariño que le tienen a Díaz.

    Entre las asistentes se encuentran integrantes de JNS como Angie Taddei, Regina Murguia y Melissa López; de Kabah acudió Daniela Magun y de OV7 Erika Zaba.

    La fiesta sorpresa de despedida de soltera organizada por el grupo de amigas fue muy al estilo de Karla Díaz.

    Piscina, cenas, drinks y regalos fueron parte de lo que vivió la artista rodeada de sus amigas de los grupos de pop, quienes hicieron reservaciones en varios sitios de Baja California Sur para festejar este momento tan importante en la vida de Díaz.

    Angie Taddei compartió los momentos en redes sociales donde se observa a Karla Díaz contenta por todo lo organizado en su sorprevisa despedida de soltera.

    También puedes leer: Actor de La rosa de Guadalupe, tras agredir a reportero, le rechazan sus disculpas: “¡Matón de barrio!”

    ¿Cuándo se va a casar Karla Díaz?

    En días pasados, Karla Díaz anunció que Dany Dayz, su actual pareja con la que se casó hace cinco años por el civil, la llevaría al altar, pero ahora en la iglesia, lo que significó una nueva etapa en su relación amorosa.

    Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuándo ni dónde será la boda, pero lo cierto es que la exintegrante de JNS se ha mostrado muy feliz y sus amigos que la rodean la han apoyado con varias celebraciones.

    Karla Díaz no ha informado cuándo ni dónde será la boda.

    Karla Díaz no ha informado cuándo ni dónde será la boda.

    /

    Foto: Redes sociales.

    La petición de matrimomio de Dany Dayz ocurrió de manera inesperada, según relata Karla Díaz, fue en una salida casual en el cine.

    “Fuimos un día casual al cine… y de pronto… llegó el momento de la gran pregunta”.

    Karla Díaz.

    Puedes leer: Alex Fernández habla sobre el distanciamiento con su papá Alejandro Fernández: ¿Problemas en la dinastía?

    ¿Quién es Karla Díaz?

    Karla Díaz nació un 18 de abril de 1984 y es reconocida por ser parte del grupo JNS (antes Jeans), donde comenzó a los 13 años de edad y siguió hasta 2008, cuando el grupo se separó.

    Díaz permaneció alejada de los escenarios y la vida pública y en el año 2015 el grupo nuevamente se volvió a formar. La cantante permaneció hasta el año 2023, cuando decidió salir de la alineación, ya que quería ponerle más atención a su vida personal.

    Durante la segunda etapa en JNS, Karla Díaz comenzó su carrera de youtuber con su programa ‘Pinky Promise’, el cual ha tenido éxito y hasta la fecha le ha puesto empeño.

    Karla Díaz tiene una destacada carera en la música.

    Karla Díaz tiene una destacada carera en la música.

    /

    Foto: Instagram: @karladiazoff.

  • Eduardo Pimentel explota contra el VAR y el arbitraje tras Medellín vs. Chicó: ‘Cambian los resultados descaradamente’

    La polémica por el arbitraje y el uso del VAR en el fútbol colombiano volvió a encenderse tras el partido entre Independiente Medellín y Boyacá Chicó, un encuentro que dejó fuertes cuestionamientos y reacciones, especialmente desde el lado del equipo boyacense.

    El episodio más discutido se produjo en una jugada en la que el Chicó reclamó un penalti, luego de una acción en el área que terminó siendo invalidada por una supuesta posición adelantada. Sin embargo, la controversia creció cuando se conoció que el VAR habría presentado fallas técnicas, impidiendo el trazado de líneas para confirmar el fuera de juego, lo que aumentó las dudas sobre la decisión arbitral del central Jairo Mayorga.

    DIM vs. Chicó. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

    Furiosa queja de Pimentel

    En medio de este escenario, el máximo accionista del club, Eduardo Pimentel, fue el más contundente en sus declaraciones. Fiel a su estilo, el dirigente no solo criticó la jugada puntual, sino que lanzó acusaciones de fondo sobre el manejo arbitral en el país.

    “No se deben centrar en investigar qué hacen los clubes para poder controlar las apuestas, se deben es concentrar en investigar y sancionar ejemplarmente a los actores directos que cambian los resultados del fútbol descaradamente”, expresó Pimentel en su cuenta de X, dejando ver su inconformidad con lo que considera decisiones que afectan directamente la transparencia del torneo.

    Pero su molestia no se quedó ahí. El dirigente fue más allá y aseguró que su equipo ha sido recurrentemente perjudicado, apuntando directamente contra el arbitraje y el VAR: “Solo por el hecho de ser uno de los pocos equipos cumplidores del Fair Play financiero, no tener hinchada, patrocinios y no poder tener unas grandes nóminas, lo que se refleja directamente en malos resultados; no quiere decir que puedan venir a hacer lo que quieran con nosotros, es ya la séptima vez que descaradamente se hacen los pendejos el VAR y el árbitro, nos agarraron de comodín, qué tal”.

    Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó. Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

    Las palabras de Pimentel reflejan un malestar acumulado y vuelven a poner en el centro del debate el funcionamiento del VAR en la Liga BetPlay, especialmente en jugadas determinantes. Para el dirigente, no se trata de un error aislado, sino de una situación reiterativa que termina influyendo en los resultados.

    El partido, que ya tenía tensión por lo ocurrido en el campo, terminó así trasladando la discusión fuera de él, con cuestionamientos que apuntan directamente a la credibilidad del arbitraje.

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

  • Un nuevo video muestra a Julio César Jasso llegar a lo alto de la Pirámide de la Luna antes de abrir fuego en Teotihuacán

    02:28

    Visitante captura la llegada del tirador de Teotihuacán momentos previos al crimen

    Julio César Jasso Ramírez momentos antes de que iniciara el tiroteo.Foto: RR SS | Vídeo: Joel Torres de Dallas

    Las imágenes grabadas con una cámara 360 captaron al tirador cuando terminó de subir las escaleras y se preparó para disparar con su revólver

    Un video tomado con una cámara de 360 grados logró captar a Julio César Jasso Ramírez unos segundos antes de que iniciara el tiroteo desde lo alto de la Pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde mató a una turista e hirió a siete más con las balas, más seis que se cayeron por las escaleras. Las imágenes lo muestran cuando alcanza el final de las escaleras, camina entre la muchedumbre hasta situarse en uno de los bordes del primer nivel de la edificación. Ahí se agacha y comienza a rebuscar en su mochila, mientras los visitantes de su alrededor siguen contemplando la vista y sacando fotos. Menos de dos minutos después, se escuchan los primeros disparos.

    Algunos de los turistas consiguieron correr escaleras abajo, mientras que un grupo quedó atrapado como rehén en la pirámide. Jasso disparó hasta 14 veces antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad, quienes le dispararon en una pierna. Antes de que pudieran detenerlo, el tirador usó su propia arma para suicidarse. La familia ya ha reclamado su cuerpo y las autoridades lo han entregado este jueves por la mañana, tres días después de la balacera.

    Archivado En

  • Juez federal ordena liberar a familia egipcia tras casi un año detenida en Texas

    Juez federal ordena liberar a familia egipcia tras casi un año detenida en Texas

    Una juez federal en Texas ordenó la liberación de una familia egipcia que ha estado retenida por casi un año en el único centro de detención para familias migrantes activo en EE.UU., según informó uno de sus abogados a EFE.

    Hayam El-Gamal y sus cinco hijos, de edades entre los 5 y 18 años, fueron arrestados en junio del año pasado y trasladados al centro en Dilley, después de que su exesposo fuera señalado como el autor de un ataque contra una manfiestación pro-Israel en Colorado.

    El juez del Distrito Oeste de Texas, Fred Biery, aceptó la recomendación que una jueza de instrucción emitió al inicio de demanda, recomendando que se concediera la petición de habeas corpus de la familia, afincada en EE.UU. desde 2022 y con una solicitud de asilo pendiente.

    Hayam y sus abogados sostienen que la familia no tenía conocimiento sobre los planes de Soliman, y un agente del FBI corroboró esto ante un tribunal federal.

    Desde el arresto inicial han intentando pedir su libertad y febrero, sus abogados presentaron la solicitud de habeas corpus, donde alegan que el Gobierno violó el derecho al debido proceso de la familia.

    Una familia señalada por el Gobierno de Trump

    En el documento de recomendación, al que tuvo acceso EFE, la jueza de instrucción asegura que la “privación de libertad” que la familia está sufriendo es “considerable” y subraya las consecuencias negativas que la detención tiene en los menores de edad.

    “Cada día adicional que un niño pasa detenido aumenta el riesgo de que sufra efectos adversos graves y duraderos en su desarrollo psicológico y físico”, señaló la magistrada.

    Hayam tiene dos gemelos de cinco años, un hijo de nueve, uno de 16 y una hija de 18 años. Esta última fue separada del resto de la familia dentro del centro de detención, en lo que los abogados aseguran fue una medida retaliatoria por haber hablado con varios medios de comunicación.

    La jueza también determinó que es “incuestionable” que la familia está siendo “señalada por el Gobierno” debido a los actos del padre, “pese a que no ha habido evidencia de que estuvieran afiliados o que tuvieran conocimiento lo que iba a suceder”.

    El mismo día que la familia fue arrestada, Trump hizo dos publicaciones en la plataforma Truth sobre el caso: “podrían ser deportados tan pronto como esta noche”, y “seis boletos sin retorno para la esposa de Mohamed y sus cinco hijos”.

    Al menos un familiar de Hayam, ciudadano estadounidense, ha sido también señalado por las autoridades y ha sido sujeto a “intimidación e interrogatorios” por su relación con ella y sus hijos, según documentos judiciales.

    Durante estos diez meses en detención, la familia y sus abogados han denunciado falta de atención médica y condiciones inadecuadas en Dilley, un centro de detención que ha generado amplias críticas y rechazo por parte de organizaciones en defensa de los derechos humanos, políticos opositores y artistas.

    Casi 400 personas, entre ellas 77 niños y 244 mujeres adultas, permanecen actualmente retenidas en Dilley, según datos entregados a principios de mes por los legisladores demócratas Greg Casar y Joaquín Castro.

    En el último año, más de 6.200 menores de edad han sido detenidos en centros para migrantes en Estados Unidos en el último año, según informaron los congresistas.

    Sigue leyendo:

  • Nodal reaparece en medio del inminente divorcio de Ángela Aguilar con mensaje contundente: “Vete ya” ¿indirecta?

    Nodal reaparece en medio del inminente divorcio de Ángela Aguilar con mensaje contundente: “Vete ya” ¿indirecta?

    Durante su presentación en el Palenque de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, la noche del 22 de abril, Christian Nodal no solo llenó el recinto, también encendió las redes sociales, pues su regreso al escenario ocurrió en medio de los crecientes rumores sobre un posible divorcio con Ángela Aguilar, tema que desde hace semanas mantiene a los usuarios atentos a cualquier señal.

    La elección de cantar “Vete ya” no pasó desapercibida y fue vista por muchos como una indirecta a la situación que, en redes, solo parece estar a la espera de que la ruptura se haga oficial. En redes también aseguran que el cantante dejó que fuera la música la que hablara por él, aunque bastó una sola canción para avivar aún más la polémica alrededor de su matrimonio con Ángela Aguilar.

    Mira: ¿Esmeralda Camacho y Nodal juntos tras ‘crisis’ con Ángela Aguilar? Desata sospechas por viaje a Sonora

    Ángela Aguilar y Christian Nodal

    Ángela Aguilar y Christian Nodal

    /

    IG: @nodal / @angela_aguilar_

    ¿Por qué Christian Nodal cantó “Vete ya” en medio de los rumores de separación con Ángela Aguilar?

    La presentación de Christian Nodal en la Feria de San Marcos no fue una más. Desde antes de subir al escenario, el cantante ya estaba rodeado de especulaciones sobre una supuesta ruptura con Ángela Aguilar, rumores que se intensificaron tras el lanzamiento de su nuevo sencillo y videoclip.

    Cuando comenzaron a circular videos del momento en que Nodal interpretó “Vete ya”, las reacciones no se hicieron esperar. Parte de la letra dice: “Vete ya, si no encuentras motivos para seguir conmigo, ¿para qué continuar?”, frase que muchos interpretaron como una clara indirecta hacia su todavía esposa.

    En redes sociales, los comentarios se dividieron. Mientras algunos señalaron que se trató de un mensaje disfrazado de cover, otros recordaron que Christian Nodal ha interpretado esta canción en varias ocasiones como homenaje al fallecido Valentín Elizalde. Aun así, la coincidencia de cantar este tema justo cuando se habla de crisis matrimonial fue vista como algo más que casualidad.

    Mira: Pati Chapoy sale en defensa de Christian Nodal y Ángela Aguilar y niega separación de ambos: “Son divinos”

    ¿Cuál es el significado real de la canción “Vete ya” de Valentín Elizalde?

    El tema “Vete ya” fue lanzado en 2003 como parte del álbum Mi satisfacción de Valentín Elizalde. Escrita por Raúl Enrique de la Mora, la canción narra la historia de una relación que ha perdido su esencia, cuando el amor ya no encuentra razones para continuar.

    Con el paso de los años, “Vete ya” se convirtió en uno de los himnos del desamor dentro del regional mexicano, marcando la carrera del llamado Gallo de Oro. Su letra directa y emocional es precisamente lo que hizo que la interpretación de Christian Nodal resultara tan impactante en el contexto actual. ¿Será un mensaje oculto o meras especulaciones de redes? ¡El tiempo lo dirá!

    Mira: Pepe Aguilar suelta tremendo mensaje ante presunto divorcio de Ángela Aguilar y Nodal: “Lo que pierdes…”

    Valentin Elizalde-18 años de su muerte

    ¿Qué significa que Christian Nodal haya estrenado “Un Vals” en vivo y ya no use su anillo de casado?

    Otro de los momentos que más dio de qué hablar durante el show fue la primera interpretación en vivo de “Un Vals”. Este sencillo ya venía envuelto en controversia desde el lanzamiento de su videoclip, donde los usuarios compararon a la modelo con Cazzu y con la propia Ángela Aguilar.

    Además, los asistentes y usuarios en redes sociales comenzaron a fijarse en un detalle que no pasó desapercibido: el anillo de casado. Comentarios como “¿Ya no trae el anillo de casado?” inundaron las publicaciones relacionadas con el concierto. Otros defendieron que sí lo llevaba, aunque aseguraron que estaba cubierto por otra argolla.

    Hasta el momento, ni Christian Nodal ni Ángela Aguilar han salido a confirmar ni a desmentir los rumores sobre una posible ruptura, manteniendo el tema en total silencio y alimentando aún más la especulación en redes sociales.

    ¿Christian Nodal y Ángela Aguilar son novios?

    Christian Nodal y Ángela Aguilar

    /

    Facebook: Christian Nodal y Ángela Aguilar