Blog

  • Shakira de luto: Muere trabajador que montaba el escenario para su concierto del 2 de mayo en Copacabana

    Shakira de luto: Muere trabajador que montaba el escenario para su concierto del 2 de mayo en Copacabana

    Shakira vuelve a estar en medio de la conversación en redes sociales. Y es que, durante el pasado fin de semana, se dio a conocer la muerte de un trabajador que estaba montando el escenario para su próximo concierto en Copacabana. Esto es todo lo que se sabe.

    Shakira

    Shakira

    /

    Mezcalent/Redes sociales

    No te pierdas: ¿Shakira en peligro? Hallan artefacto explosivo en Copacabana previo a su concierto masivo en Brasil

    Así fue el accidente que le quitó la vida a un trabajador de Shakira

    Los reportes indican que el siniestro ocurrió el pasado 26 de abril, durante los preparativos para ‘Todo mundo no Rio’, un evento masivo programado para el 2 de mayo en las playas de Copacabana, Brasil, y en donde Shakira daría una presentación completamente gratuita.

    A través de un comunicado emitido por la organización del evento, se informó que un empleado sufrió un accidente mientras montaba el escenario para el concierto de la colombiana. El hombre habría sufrido lesiones por aplastamiento en las piernas.

    Los organizadores del evento confirman que un accidente ocurrido la tarde de este domingo (26 de abril) cobró trágicamente la vida de un profesional que trabajaba en el montaje de las estructuras para el espectáculo”, se lee.

    Según lo dicho, el sujeto fue liberado y posteriormente llevado al hospital para su atención médica. No obstante, este murió en el nosocomio por la gravedad de sus heridas.

    “Los equipos de primeros auxilios brindaron atención inicial en el lugar y el Departamento de Bomberos fue llamado de inmediato para trasladar al paciente. Lamentablemente, el profesional falleció en el hospital. En este momento, estamos brindando todo el apoyo, contención y solidaridad a la empresa responsable, a su equipo y a la familia de la víctima”, mencionan.

    Según testigos de los hechos, los trabajadores se apresuraron a levantar la estructura que estaba aplastando las piernas de su compañero. Tras esto, llamaron a los servicios de emergencias, quienes se habrían llevado al lesionado con vida al hospital, donde moriría por la gravedad de sus heridas.

    Te recomendamos: Exbailarina de “Venga la alegría” asegura que Shakira aún le debe dinero tras participar en 12 conciertos

    ¿Shakira cancelará su concierto en Copacabana por la muerte de un empleado?

    Hasta el momento, Shakira no se ha pronunciado ante lo ocurrido en Copacabana. En tanto que la organización de ‘Todo mundo no Rio’ tampoco ha mencionado nada sobre si se cancelará la presentación de la celebridad.

    Todo parece indicar que el show continuará según lo programado. Y es que la famosa ha estado promocionando con bombo y platillo su asistencia. Incluso, mediante redes sociales, les ha preguntado a sus fans sobre lo que les gustaría ver en el evento.

    “¡Ya casi llegamos, Río! Preparando tantas sorpresas para ti: artistas invitados, nuevo armario, canciones que te encantarán escuchar… No puedo esperar a estar allí… ¡No hay altar para el planeta!”, se lee en una publicación reciente.

    Tras el deceso del trabajador, muchos han criticado la falta de postura de la barranquillera. Incluso, algunos proponen que no se realice el show, esto, como una forma de homenajear al hoy occiso.

    Shakira

    Shakira

    /

    Mezcalent/Redes sociales

    ¿Cuándo será el concierto de Shakira en Copacabana?

    Si es que las cosas siguen su curso, la presentación de Shakira en las playas de Copacabana, Río de Janeiro, está programada para el 2 de mayo. Comenzará cerca de las 10 pm. (hora local de Brasil). Según la propia cantante, estará lleno de sorpresas.

    Se prevé que asistirán más de 2 millones de personas, entre locales y turistas. Se dice que será uno de los eventos más masivos de su carrera.

    Mira: Alejandro Sánz y Candela Márquez habrían terminado su romance, aseguran ¿Shakira es la tercera en discordia?

    Shakira

    Shakira

    /

    Mezcalent/Redes sociales

  • Guatemala robustece la respuesta al sarampión con microplanificación territorial en la región NorOccidente

    Guatemala robustece la respuesta al sarampión con microplanificación territorial en la región NorOccidente

    Ciudad de Guatemala, abril de 2026 — Guatemala continúa fortaleciendo la respuesta nacional al brote de sarampión mediante procesos de microplanificación territorial que permiten orientar acciones focalizadas, cerrar brechas operativas y acelerar la vacunación en áreas priorizadas.

    En este marco, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), desarrolló el taller de microplanificación para la campaña de contención de vacunación con equipos de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) NorOccidente.

    La DDRISS NorOccidente integra 11 distritos municipales de salud ubicados en los municipios de Mixco, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez, San Raymundo y Chuarrancho, territorios estratégicos para la implementación de acciones intensificadas de vacunación y vigilancia epidemiológica.

    La jornada técnica reunió a equipos responsables de inmunizaciones, vigilancia epidemiológica, promoción en salud, digitadores y gestión territorial, con el propósito de revisar lineamientos de campaña, analizar el contexto epidemiológico, robustecer el uso de sistemas de información y aplicar la herramienta de micoplanificación en contexto de brote de sarampión que permite la toma de decisiones basadas en evidencia.

    Durante el taller, los participantes trabajaron en la identificación de brechas de cobertura, priorización de poblaciones objetivo, caracterización de las comunidades/localidades, organización operativa por territorios y definición de estrategias y tácticas específicas para incrementar el acceso a la vacunación. Asimismo, se consolidaron planes de acción y mecanismos de seguimiento para evaluar avances por niveles de la campaña de contención de vacunación contra sarampión.

    La microplanificación en contexto de brote constituye una herramienta estratégica para traducir los lineamientos nacionales en respuestas locales precisas, optimizando recursos y robusteciendo la capacidad resolutiva de los servicios de salud frente al brote de sarampión

    Con estas acciones, Guatemala avanza en una respuesta más oportuna, coordinada y territorializada para proteger a la población y reforzar la confianza en las vacunas como medida esencial de salud pública.

  • La Semana de Vacunación en las Américas se lanza en Canadá con un llamado a reforzar la inmunización

    La Semana de Vacunación en las Américas se lanza en Canadá con un llamado a reforzar la inmunización

    La iniciativa busca cerrar brechas de inmunización al alcanzar a más de 7,2 millones de niños con cero dosis o esquemas de vacunación incompletos, mientras los países responden al aumento de casos de sarampión en la región.

    Ottawa, Canadá, 27 de abril de 2026 (OPS)— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó hoy la 24.ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) en Ottawa, Canadá, marcando la primera vez que la campaña regional se inaugura en ese país. Realizado en paralelo con la Semana Nacional de Concientización sobre la Inmunización de Canadá, el evento pone de relieve el papel fundamental de las vacunas para proteger vidas y la necesidad urgente de cerrar las brechas de inmunización en la región.

    “La Semana de Vacunación es una iniciativa emblemática que ha unido a nuestra región en torno a un propósito común: proteger vidas mediante la inmunización. Este esfuerzo colectivo refleja nuestra convicción de que la salud es un bien público que debe construirse y protegerse de manera conjunta”, afirmó el Director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa.

    El lema de este año, “Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos”, destaca cómo las decisiones individuales de vacunarse contribuyen a la protección de comunidades enteras.

    El doctor Barbosa agradeció a Canadá por ser sede del lanzamiento regional y reconoció su compromiso sostenido con el fortalecimiento de los programas de inmunización, incluidos los esfuerzos para restablecer el estatus de eliminación del sarampión. También destacó la respuesta del país frente a brotes recientes, subrayando el papel de las altas coberturas de vacunación, la vigilancia robusta y una comunicación clara para contrarrestar la desinformación.

    “En noviembre pasado, Canadá perdió su estatus de eliminación del sarampión, un estatus que habíamos mantenido desde 1998. Perder este estatus es un hecho preocupante y un difícil llamado de atención”, afirmó la ministra de Salud de Canadá, Marjorie Michel. “En Canadá creemos en la ciencia y valoramos a nuestros científicos. Canadá tiene una orgullosa historia de investigación, y nuestros científicos han ayudado a liderar el desarrollo global de esta tecnología innovadora. Pero necesitamos tomar medidas, incluido fortalecer la confianza en las vacunas a través del trabajo con las comunidades”, agregó. 

    Desde su creación en 2003, la Semana de Vacunación en las Américas ha permitido a los países administrar más de 1.200 millones de dosis de vacunas, contribuyendo a la eliminación o el control de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

    Este año, los países de la región intensifican sus esfuerzos: más de 20 naciones se comprometieron a aplicar cerca de 90 millones de dosis de vacunas, cifra que incluye la aplicación de más de 80 millones de vacunas contra la influenza, y alcanzar a más de 7,2 millones de niños que no completaron sus esquemas de rutina.

    Si bien la cobertura de vacunación comenzó a recuperarse tras las caídas registradas durante y desde antes de la pandemia de COVID-19, se estima que cinco millones de niños en las Américas no recibieron ninguna vacuna de rutina entre 2022 y 2024. Estas brechas se concentran especialmente en zonas periurbanas, comunidades remotas y entre poblaciones indígenas, migrantes y refugiadas.

    “Esta situación no es aceptable, pero está a nuestro alcance superarla”, señaló Barbosa.

    La región también ha registrado el resurgimiento de enfermedades prevenibles por vacunación, como el sarampión. “La reaparición del sarampión es un retroceso significativo”, advirtió el Director de la OPS. “Las Américas ya han eliminado el sarampión antes —y podemos hacerlo nuevamente—, pero solo con coberturas sostenidas por encima del 95% en cada comunidad”, destacó. 

    Para enfrentar estos desafíos, la OPS trabaja con los países en cuatro prioridades clave: fortalecer la vacunación infantil de rutina, especialmente contra el sarampión; acelerar la eliminación del cáncer cervicouterino mediante la vacunación contra el VPH; ampliar la producción regional y el acceso a vacunas a través de sus mecanismos de compra conjunta; e incorporar nuevas vacunas dentro de la atención primaria de salud.

    Barbosa enfatizó que la inversión sostenida en inmunización es fundamental. “La vacunación es una de las inversiones más inteligentes en salud: cuando disminuye, los sistemas se debilitan y las enfermedades reaparecen”, afirmó.

    También subrayó la necesidad de contrarrestar la desinformación y reconstruir la confianza en las vacunas. “Abordar la desinformación requiere no solo datos, sino también escucha, empatía y una comunicación clara”, señaló.

    La Semana Nacional de Concientización sobre la Inmunización de Canadá, que se celebra cada año en la última semana de abril, complementa los esfuerzos regionales al alentar a personas de todas las edades a mantener sus esquemas de vacunación al día y reforzar la confianza pública en la inmunización.

    “Canadá mantiene su compromiso con la vacunación como piedra angular de la salud pública, así como con la cooperación en salud global. Las enfermedades no respetan fronteras, y Canadá seguirá trabajando de manera colaborativa con otros países para prevenir y responder a las amenazas sanitarias”, añadió la ministra Michel.

    La vacunación sigue siendo una de las intervenciones de salud pública más eficaces. A nivel mundial, las vacunas previenen más de dos millones de muertes cada año y, en las Américas, han salvado millones de vidas y evitado miles de millones de casos de enfermedades en las últimas décadas.

    Al cierre del evento, el doctor Barbosa llamó a renovar el compromiso de todos los sectores. “Que cada día sea una puerta abierta, cada conversación una oportunidad para generar confianza y cada vacuna un paso hacia un futuro más saludable”, afirmó. “Juntos somos más fuertes que cualquier amenaza que enfrentemos”.

    La Semana de Vacunación en las Américas también se alinea con la Semana Mundial de la Inmunización (24 al 30 de abril de 2026), liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La iniciativa regional inspiró originalmente la creación de esta campaña global, que este año promueve el lema “Para cada generación, las vacunas funcionan”.

  • Bills GM Brandon Beane shuts down trade interest in WR Keon Coleman: ‘His best year is yet to come’

    Beane’s approach to the 2026 draft may have left some Bills fans unsatisfied, especially those seeking instant gratification in the form of a first-round pick. Buffalo traded down three times in the first round, exiting it entirely with its third deal. After spending their first pick (No. 35 overall) on Clemson linebacker T.J. Parker, the Bills jumped back into the second round to select Ohio State cornerback Davison Igbinosun at No. 62 overall, setting a defensively focused tone that dominated Buffalo’s draft.

    Amid the flurry of trades and 10 total selections, Beane added a receiver, Connecticut’s Skyler Bell, in the fourth round. The selection addressed a need for the Bills but didn’t pose a threat to Coleman’s roster spot.

    If anything, Beane’s draft execution confirmed his stance regarding Coleman. The Bills believe in their former second-round pick enough to avoid reaching for a replacement in the first two rounds of the draft and appear content to give Coleman a chance to deliver on his potential.

    “Keon, it’s not lip service,” Beane said Saturday, via ESPN. “We’re excited about Keon, and he’s, the first few weeks here, it’s been very, very positive. And I think you guys will see that in time, and proud of what he’s done.”

    Through two seasons, Coleman’s tenure with the Bills hasn’t inspired much pride. He’s tallied 67 catches for 960 yards and eight touchdowns in 26 games and has fallen short of filling the primary play-making role most envisioned for him when Buffalo spent the No. 33 overall pick on him in 2024. A disappearance from the game plan and multiple healthy scratches late in 2025 only increased uncertainty regarding his future with the Bills.

    After acquiring veteran DJ Moore via trade with the Chicago Bears, the Bills appear to be better positioned to incorporate Coleman without expecting too much of him. And judging by Beane’s comments, the Florida State product seems to be more invested than ever.

    We’ll see if the offseason optimism produces tangible progress for Coleman in 2026. It could be his last chance to do so in Buffalo.

  • Vincent Kompany, técnico del Bayern Múnich, está sancionado y no dirigirá contra el PSG en la Champions: así funciona la suspensión



    Vincent Kompany, técnico del Bayern Múnich, está sancionado y no dirigirá contra el PSG en la Champions: así funciona la suspensión










































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Vincent Kompany y Luis Díaz Foto: AFP

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    Bayern Múnich visitará el Parque de los Príncipes para enfrentar al PSG en un gran momento de la temporada, tras conseguir el título de la Bundesliga de manera anticipada. Sin embargo, para este partido no contará en el banco con su técnico, Vincent Kompany.

    Además, el elenco bávaro afrontará próximamente la final de la Copa de Alemania, pero primero deberá concentrarse en el duelo de este martes frente al conjunto parisino.

    Vincent Kompany está sancionado y no dirigirá contra el PSG en la Champions

    Para el partido de ida en París tendrá una desventaja importante: Vincent Kompany no podrá estar en el banquillo para dirigir a su equipo y su asistente, Aaron Danks (42 años), será quien ocupe su lugar, indicó el diario español Mundo Deportivo.

    Vincent Kompany Foto:EFE

    No solo eso. El diario Bild informó que la Uefa designará un supervisor para controlar que Kompany no pueda comunicarse directamente con el equipo o el cuerpo técnico durante el compromiso.

    La fuente citada explicó que el belga viajará junto al plantel y llegará al estadio aproximadamente una hora y media antes del encuentro. Sin embargo, desde el momento en que el bus arribe al escenario deportivo, el técnico principal deberá separarse del grupo y no podrá ingresar al vestuario.

    Vincent Kompany, técnico del Real Madrid Foto:EFE

    Así lo establece el artículo 69 del Reglamento Disciplinario de la Uefa: “Un director técnico o cualquier otro miembro del cuerpo técnico que haya sido suspendido del ejercicio de sus funciones no podrá entrar al vestuario ni al túnel de jugadores antes ni durante el partido”.

    Vincent Kompany, técnico del Bayern Múnich Foto:AFP

    El reglamento también establece que no podrá comunicarse directamente con los jugadores o el cuerpo técnico mientras observa el partido desde la grada. La comunicación por teléfono móvil también está prohibida, norma que la Uefa ha aplicado estrictamente en casos similares.

    Vincent Kompany Foto:EFE

    Así será la sanción del DT del Bayern Múnich

    Kompany viajará al estadio con el equipo desde el hotel en autobús, aproximadamente 90 minutos antes del pitazo inicial.
    • Desde el momento en que el bus se detenga en el estadio, deberá separarse del grupo.
    • No tendrá permitido ingresar al vestuario.
    • Se le permitirá conceder entrevistas, siempre y cuando no tenga contacto con el equipo.
    • Durante el partido observará el encuentro desde un palco privado.
    • Un miembro del personal de la Uefa estará cerca para supervisar el cumplimiento de la sanción.
    • La comunicación por teléfono celular estará completamente prohibida.

    Deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • La Fiscalía pide arrestar a Nicolás Petro por no asistir a las audiencias judiciales

    La Fiscalía pide arrestar a Nicolás Petro por no asistir a las audiencias judiciales

    La fiscal Lucy Marcela Laborde ha solicitado este lunes el arresto de Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por ausentarse de las audiencias judiciales del proceso en que se lo acusa de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Según la encargada, Petro Burgos no ha asistido a las diligencias en las que se ha solicitado su presencia física desde noviembre del año pasado. En todas las ocasiones, ha esgrimido dificultades en el desplazamiento. Laborde, no obstante, asegura que tiene información de que el acusado ha estado de vacaciones en Cartagena y Santa Marta en ese lapso.

    Con esa información, Laborde ha hecho la solicitud de arresto de hasta cinco días, aduciendo la desobediencia de Petro Burgos a las órdenes que le impartió el juzgado de asistir a las diligencias. La fiscal, además, ha pedido incluir en la sanción a la defensa del acusado, ya que fue la que expuso ante el juzgado la aparente imposibilidad de trasladarse a las audiencias, que se llevaron a cabo en Barranquilla, a las que sí asistieron las demás partes involucradas en el proceso. El juez del proceso, Hugo Carbonó, no ha tomado una decisión por ahora.

    Tras conocerse la solicitud de la Fiscalía, Petro Burgos reaccionó en sus redes sociales, asegurando que ha asistido a todas las audiencias presenciales y virtuales del proceso. Además, se preguntó si hay un “seguimiento ilegal” de parte del ente acusador por la información que tiene de los sitios en los que ha estado junto a su familia. “Si algo me llega a pasar a mí, a Laura y a mi bebé, responsabilizo directamente a la fiscal Laborde”, añadió Petro.

    Petro Burgos ha estado de manera intermitente en el centro de la atención nacional desde marzo de 2023, siete meses después de la posesión de su padre como presidente. En ese momento, Daysuris Vásquez, su expareja, lo señaló de haber recibido dineros de aparente origen opaco para financiar la campaña presidencial de Petro. Entre ellos estaban Santander Lopesierra, antiguo narcotraficante y contrabandista de La Guajira, y personas cercanas al contratista Alfonso Hilsaca, una figura muy poderosa en el departamento de Bolívar. Petro Burgos en un principio negó los hechos, pero en julio de ese mismo año cambió su versión, reconoció haber recibido dinero en efectivo y haberse apropiado de esos recursos. Luego, sin embargo, denunció supuestas presiones por parte de la Fiscalía para dar esa versión. El proceso, desde entonces, ha estado activo.

  • ¿Imelda Tuñón con miedo a la cárcel? La cantante se disculpa con José Manuel Figueroa tras demanda: “Exploté”

    ¿Imelda Tuñón con miedo a la cárcel? La cantante se disculpa con José Manuel Figueroa tras demanda: “Exploté”

    La polémica sigue entre la actriz y cantante, Imelda Tuñón, junto a José Manuel Figueroa, a quien señaló de un presunto abuso hacia Julián Figueroa, hermano del intérprete mexicano. Sin embargo, el caso ha escalado a un terreno legal y… ¿hasta el perdón se busca?

    Imelda Tuñón

    Exnovio de Imelda Tuñón asegura que fue presionado para ofrecer declaraciones en su contra

    /

    Facebook: Imelda Tuñon

    ¿De qué acusó Imelda Tuñón a José Manuel Figueroa?

    Han pasado casi tres meses de que salió a la luz una conversación en la que Imelda Tuñón asegura que Julián Figueroa habría sido, presuntamente, víctima de abuso presuntamente por parte de su hermano José Manuel Figueroa.

    En la conversación de Imelda, se escucha a la viuda de Julián decir lo siguiente:

    El tema de la violación es un descuido muy fuerte de ella. Mi mamá estaba llorando conmigo. Ella no se llevaba tan bien con Julián porque vio muchas veces cómo me agredió, pero el otro día se puso a llorar conmigo y me dijo: ‘¿Cómo es posible que una madre no haga nada?’ Mi mamá tiene tres hijos y me dijo: ‘No me imagino que un hijo mío llegue y me diga: ‘mamá, me viol…’, y que se sepa quién fue, porque se sabe que fue José Manuel, su hermano lo vio… y que no haya hecho nada.

    Imelda Tuñón

    Para muchos, lo más sensible del caso es que ella implica a Maribel Guardia como alguien que, presuntamente, tenía conocimiento de los presuntos abusos hacia Julián Figueroa: “Y lo protege, protege al hombre que atacó a su hijo, eso no esta bien”, termina el audio.

    De manera casi inmediata, José Manuel apareció con en el programa del periodista Javier Ceriani, negando de manera categórica los señalamientos y anunciando que tomaría acciones legales contra Imelda: “O me comprueba ante el juicio con los testigos que tiene, si no los llama ella los llamo yo, o meterme a la cárcel o que pague ante la ley hasta el último centavo”, dijo el cantante.

    Así empezó esta polémica, y al parecer Tuñón ya se arrepintió de todo lo ocasionado.

    Te puede interesar: Maribel Guardia toma drástica decisión sobre las cenizas de Julián Figueroa, ¿lanza advertencia a Imelda Tuñón?

    José Manuel Figueroa dardo a Imelda Tuñón

    José Manuel Figueroa dardo a Imelda Tuñón

    /

    Redes sociales

    ¿Imelda Tuñón pide perdón a José Manuel Figueroa tras acusarlo de presunto abuso?

    En un reciente encuentro con un medio digital, Imelda Tuñón habló sobre su conflicto legal con José Manuel Figueroa, tras el audio filtrado que tachaba al cantante de presunto abusador. “Fue nuestro error. Bueno, mi error, fue mi error; no podemos culpar a otras personas de nuestras acciones”, dijo Imelda.

    Como parte de una disculpa, Imelda aseguró que se comunicó con José Manuel para explicarle la situación:

    Le dije ‘no te quise perjudicar’, a mí no me sirve de nada perjudicarlo, no me sirve de nada crear polémica.

    Imelda Tuñón

    En dicha conversación con un medio, Imelda aceptó que se equivocó al compartir ese audio con una persona, insinuando que la intención nunca fue dar a conocer tal información.

    En comentarios señalan que este es un intento de la cantante de evitar la demanda, ya que, para muchos, ella “lleva las de perder” ante la corte:

    • “Es mentirosa y de malas manías”,
    • “Qué absurdo, claro que quiso perjudicar a alguien” y,
    • “Por la boca muere el pez. Ella tenía toda la intención de dañar que no se haga la loca”.

    ¿Será que José Manuel Figueroa se retracte en la demanda?

    Lee: José Manuel Figueroa “se agarró del chongo” con Maribel Guardia por Imelda Tuñón; confirma batalla legal

    Imelda Tuñón

    Imelda Tuñón

    /

    Mezcalent

    ¿Qué acciones legales tomó José Manuel Figueroa contra Imelda Tuñón?

    José Manuel Figueroa emprendió acciones legales contra Imelda Tuñón por daño moral, luego de que se difundiera un audio en el que ella lo señala de haber cometido, presuntamente, abuso contra Julián Figueroa cuando era menor de edad.

    Aunque Imelda ha dicho que no ha sido notificada judicialmente, aseguró que sus abogados se encargarán de dicho problema legal: “Yo no tengo ningún problema con él. Estaba platicando, estaba chismeando con alguien. En mi vida tuve la intención de que eso saliera al público”, mencionó la intérprete.

    Frente a esto, José Manuel habló sobre dicho tema, sosteniendo que Tuñón está “huyendo” de la notificación judicial:

    No se deja notificar, pero ella sabe muy bien lo que le espera en tribunales, por eso no asiste al llamado. Los abogados de los que habla son los que están involucrados por la herencia de Joan Sebastian. En este caso (lo mío), necesita contratar abogados, por eso a los otros no les interesa si no llevan un porcentaje.

    José Manuel Figueroa

    La guerra legal entre ambos parece recién comienza, ¿será que veremos a ambos en tirbunales? Solo el tiempo lo dirá.

    Tal vez te interese: ¿José Manuel Figueroa se quedó sin trabajo por culpa de Imelda Tuñón? ¡Habría manchado su carrera!

    José Manuel Figueroa arremete contra Imelda Tuñón

    José Manuel Figueroa arremete contra Imelda Tuñón

    /

    Mezalent/Redes sociales

  • Estadounidenses lanzan movimiento contra la separación familiar y la deportación masiva

    Estadounidenses lanzan movimiento contra la separación familiar y la deportación masiva

    En Filadelfia, la ciudad considerada la cuna de la democracia de Estados Unidos y en vísperas del 250 aniversario de la nación, ha nacido un nuevo frente de resistencia civil.

    Bajo el nombre de “Estadounidenses Conectados”, ciudadanos originarios de más de 15 estados se han unido con un objetivo común: frenar las políticas de detención y deportación masiva que, aseguran, están devastando sus hogares y la estabilidad de sus comunidades.

    La movilización ciudadana responde a una realidad estadística que, por lo general, pasa desapercibida en el debate político. De acuerdo con el Instituto de Política Migratoria, alrededor de 14 millones de ciudadanos estadounidenses y residentes legales conviven en hogares con al menos un inmigrante irregular. La interdependencia convierte las políticas migratorias en una amenaza directa para millones de ciudadanos estadounidenses.

    Costo humano detrás de los números

    En la reunión, los testimonios de las personas pintaron un cuadro de inestabilidad y trauma emocional que se amplía desde los salones de clase hasta las iglesias. Aquí varios ejemplos:

    • Angela: maestra de Pensilvania, narró el calvario de su esposo, transportado 16 veces entre 11 centros de detención en solo 8 meses, incluso después de ganar su caso legal. “Siento que el sistema nos separa constantemente”, zanjó.

    • Josue: un pastor de Texas describió el ambiente de terror que hay en su congregación, donde las familias han sido pilares fundamentales de la comunidad por años y ahora enfrentan la custodia de ICE.

    • Nathaly: profesora de Nueva Jersey, alertó sobre las secuelas que ha dejado el tema migratorio en el sistema escolar: “Ese miedo acompaña a los estudiantes al aula, afectando su concentración, su asistencia y su capacidad para ser niños plenamente”.

    Noticia en desarrollo…

  • Conductor mexicano de TV ¡enamoradísimo de su hombre!: “Los rumores son ciertos, tengo novio”

    Conductor mexicano de TV ¡enamoradísimo de su hombre!: “Los rumores son ciertos, tengo novio”

    Un conductor mexicano de televisión decidió hablar sin rodeos y confirmar que es gay, además, reveló que ya hasta tiene novio, ¿de quién se trata? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: ¿Kunno y JD Pantoja fueron novios? Destapan “momento íntimo” en medio de pleito con familia de Kim Loaiza

    ¿Qué conductor reveló que tiene novio?

    Se trata de Said Ochoa, conductor de un noticiero de Foro TV y reportero de N+, quién anteriormente reveló a TVNotas que llegó a la Ciudad de México hace más de 10 años, pero nunca tuvo que esconder su orientación sexual, pese a los prejuicios que aún hay en la sociedad.

    “Tengo 13 años y medio trabajando en periodismo.Llegué (de Baja California) a la ciudad hace 12 años y entré al equipo (de noticieros Televisa). En ese entonces era Primero noticias y, desde que llegué, supieron que era gay. No tuve que fingir nada”.

    Said Ochoa a TVNotas.

    Además, Ochoa recordó que en una ocasión un periodista de espectáculos lo encasilló como “El reportero que salió del clóset”, sin embargo, rechazó esta versión, pues “nunca he estado en el clóset. Dicen que por mi manera de vestir soy muy heteronormado. Sin embargo, jamás me he tenido que esconder o aparentar algo. Mucha gente de la comunidad me dice que me ven como un ejemplo. Eso me llena mucho”.

    No te pierdas: Presunto exnovio de Juan de Dios Pantoja habla y ¡reviven FOTOS y VIDEOS!: “No quería ser tapadera”

    said-ochoa.jpg

    Said Ochoa presenta a su novio.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo presentó Said Ochoa a su novio?

    Said Ochoa compartió una publicación en redes sociales y mostró que acudió al estadio Alfredo Harp Helú, donde los Padres de San Diego lograron remontar 6-4 a los Diamondbacks de Arizona durante el primer juego de las Series de Grandes Ligas de Béisbol en la Ciudad de México.

    Pero Ochoa no acudió solo al partido, sino con su novio Octavio Martínez Montiel, quién es es médico cirujano egresado de la Universidad Anáhuac (UANÁHUAC).

    También cursó la especialidad en Ortopedia y Traumatología en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX). Cuenta con una alta especialidad en Cirugía Articular por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y completó un Diplomado en Investigación Clínica Experimental en Salud en la misma institución. Además, está certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

    Los rumores son ciertos: tengo un novio que me lleva al baseball”, escribió el periodista originario de Baja California en redes sociales y se le pudo ver abrazado y en tono romántico con su pareja.

    No te pierdas: Futbolista que jugó en México sale del clóset en plena entrevista EN VIVO: ¡Así fue el momento! VIDEO

    said-ochoa (1).jpg

    Said Ochoa habla sobre su relación sentimental y confirma que tiene novio.

    /

    Redes sociales

    ¿Quién es Said Ochoa, conductor gay de TV?

    Said Ochoa es un conductor y reportero mexicano con trayectoria en medios de comunicación, particularmente en televisión y radio. Es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con enfoque en periodismo televisivo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y cuenta con estudios de posgrado como una maestría en Comunicación y Media Studies por la Universidad Complutense de Madrid. Además, cursó un diplomado en Migración en El Colegio de México.

    En el ámbito profesional, ha desarrollado su carrera en Televisa, donde ha trabajado como conductor en Foro TV y como reportero en espacios informativos como Al aire con Paola. También se ha desempeñado como reportero y redactor en Primero Noticias, así como conductor y reportero en Noticieros Televisa Mexicali. Su experiencia incluye colaboraciones en Grupo Radio Fórmula y en proyectos informativos como N+, donde continúa activo como conductor y reportero.

    No te pierdas: El Bogueto rompe el silencio sobre su beso con un hombre: ¿Si fue real? El cantante aclara todo

  • El token AAVE desembarca en la red Solana

    • El token ya está integrado en apps como Phantom, Jupiter, Solflare y Sunrise DeFi.

    • La llegada a Solana permite tradear AAVE con menores costos y mayor velocidad que en Ethereum.

    El token aave (AAVE) comenzó a operar dentro del ecosistema de Solana tras una integración con Sunrise, anunciada el 26 de abril de 2026.

    La iniciativa permite que el activo sea utilizado de forma nativa en distintas aplicaciones, ampliando su acceso a usuarios y herramientas del sector de finanzas descentralizadas (DeFi), es decir, plataformas financieras que funcionan en entornos digitales sin intermediarios tradicionales.

    A partir de esta integración, AAVE puede utilizarse en wallets, exchanges descentralizados (DEX) y agregadores del ecosistema Solana.

    Además, quienes poseen AAVE en otros entornos digitales pueden trasladarlo hacia Solana y de regreso mediante Sunrise, una plataforma que permite la interoperabilidad entre redes y facilita el movimiento de activos entre distintos ecosistemas, lo que habilita nuevas opciones de uso.

    Entre las aplicaciones compatibles se encuentran Fomo, DFlow, Titan Exchange, Phantom, Jupiter, Solflare y Sunrise DeFi. Cabe aclarar que esta integración no implica que el protocolo de préstamos Aave funcione directamente en este ecosistema, sino solamente su token de gobernanza.

    Tras el anuncio, el mercado reaccionó de forma positiva. El precio del token volvió a acercarse a los 100 dólares, recuperándose del impacto reciente vinculado al hackeo de KelpDAO, hecho que fue reportado por CriptoNoticias. Sin embargo, esa subida no se sostuvo completamente y el activo corrigió en las horas posteriores. Actualmente, AAVE cotiza en torno a los 96 dólares.

    Gráfico que muestra el precio del token aave.
    Cotización de aave en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap.

    En este contexto, la expansión hacia Solana podría impulsar la adopción del token si logra consolidar actividad y liquidez dentro de ese ecosistema. Su impacto real dependerá de si la integración se traduce en uso sostenido más allá de la reacción inicial del mercado.