Blog

  • Nuevo intento legislativo en EE. UU. para integrar bitcoin en las reservas estratégicas

    Nuevo intento legislativo en EE. UU. para integrar bitcoin en las reservas estratégicas

    El congresista estadounidense Nick Begich anunció durante la conferencia Bitcoin 2026, celebrada el 27 de abril de 2026, la reintroducción en el Congreso de la propuesta para crear una reserva estratégica de bitcoin (BTC) bajo una nueva denominación, el American Reserves Modernization Act (ARMA).

    La iniciativa supone la reintroducción de la anterior ley BITCOIN, ahora reformulada tras conversaciones en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, con el objetivo de ampliar el apoyo político y facilitar su tramitación legislativa.

    El proyecto propone establecer una reserva estratégica de bitcoin administrada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, así como la posible compra de hasta 1 millón de BTC en un periodo de cinco años bajo un esquema “budget-neutral”. También contempla la transferencia de los BTC ya en posesión del gobierno federal a una única reserva consolidada. La propuesta fue desarrollada por el propio Nick Begich junto a la senadora Cynthia Lummis.

    En el plano político y comunitario, el proyecto genera posiciones divididas. Mientras algunos actores lo interpretan como un avance en la institucionalización de bitcoin dentro del sistema financiero estadounidense, otros consideran que el cambio de nombre responde principalmente a una estrategia política sin cambios sustanciales que garanticen su aprobación.

    Vale destacar que el anuncio se produce en un contexto en el que el Congreso de Estados Unidos avanza en la discusión de la Ley CLARITY, una propuesta que busca establecer un marco regulatorio federal para los activos digitales y definir las competencias de la SEC y la CFTC sobre el sector. El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y continúa su trámite en el Senado, tal como reportó CriptoNoticias.

    En paralelo, más de 100 empresas del ecosistema de las criptomonedas han pedido al Comité Bancario del Senado acelerar su revisión, advirtiendo sobre la necesidad de mayor claridad regulatoria para evitar la fragmentación normativa y dotar de estabilidad al mercado de criptomonedas en el país.

  • Más días con ola de calor en México: pronóstico y recomendaciones

    Más días con ola de calor en México: pronóstico y recomendaciones

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado este lunes que la ola de calor que afecta a México continuará en los próximos días, con temperaturas extremas en gran parte del país. Las autoridades prevén máximas superiores a los 45 grados en regiones de Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca.

    En otras entidades como Sonora, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los valores oscilarán entre los 40 y 45 grados, mientras que en Estados como Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima y el suroeste del Estado de México se pronostican temperaturas de entre 35 y 40 grados. En Ciudad de México y Tlaxcala, el termómetro alcanzará entre 30 y 35 grados.

    El pronóstico del SMN se extiende hasta el jueves 30 de abril. Para el miércoles y jueves también se prevén rachas de viento fuertes en el noroeste y norte del país, debido a la interacción de la corriente en chorro subtropical con una circulación ciclónica en niveles altos. Además, el jueves se espera la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del territorio nacional.

    Qué es una ola de calor

    Una ola de calor se presenta cuando las temperaturas se mantienen por encima de los promedios habituales de una región durante varios días consecutivos. En México, este fenómeno puede llevar el termómetro a rebasar los 45 grados Celsius. Suele originarse por la presencia de un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubes y favorece la acumulación de calor en la superficie. A esto se suman los efectos del cambio climático, que han intensificado la frecuencia y duración de estas condiciones extremas.

    Cuáles son los riesgos

    La exposición a este fenómeno puede provocar golpes de calor, una condición que ocurre cuando el cuerpo pierde la capacidad de regular su temperatura y puede derivar en desmayos, confusión e incluso la muerte, especialmente en niñas, niños, personas mayores y mascotas. También es común la deshidratación, que compromete el funcionamiento de órganos vitales, así como el agravamiento de padecimientos respiratorios y cardiovasculares, elevando el riesgo de eventos como infartos o complicaciones pulmonares.

    Recomendaciones

    Para protegerse de posibles golpes de calor, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México recomienda:

    Evitar asolearse o hacer ejercicio entre las 11.00 y 16.00 horas

    • Usar ropa holgada de colores claros y manga larga
    • Mantenerse hidratado
    • Utilizar gorra, sombrero y sombrilla
    • Usar protector solar y
    • Evitar comer en la vía pública, los alimentos se descomponen rápidamente
    • No permanecer en vehículos estacionados y cerrados por tiempo prolongado

    Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsAppy reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

  • Faitelson pide perdón a José Ramón Fernández públicamente y enfría una disputa que había escalado a lo personal

    Faitelson pide perdón a José Ramón Fernández públicamente y enfría una disputa que había escalado a lo personal

    David Faitelson ha ofrecido este lunes una inesperada disculpa a José Ramón Fernández. Ambos periodistas, que fueron colegas, maestro y discípulo durante décadas, se enemistaron en 2023 y han protagonizado un cruce de duras acusaciones personales en el último año. El reencuentro se ha dado en el Salón de la Fama en Pachuca, al que Faitelson acudió para entregar un reconocimiento a Raúl Orvañanos. Allí coincidió con Fernández, tomó la palabra y dijo en el micrófono: “Quiero extenderle la mano a mi maestro, porque pudieron haber pasado muchas cosas, pero yo soy un hombre agradecido”, ha dicho.

    El momento se tensó cuando desde el público Álvaro Morales, colaborador de ESPN, donde trabaja Fernández, interrumpió con un grito: “Le dijiste cocainómano”. Faitelson pidió respeto y siguió. Entonces vino la disculpa. “Si en algún momento me equivoqué, José Ramón, yo de todo corazón le pido una disculpa. Usted fue como un padre para mí. Lo veo a los ojos y me equivoqué”, ha dicho con la voz entrecortada. “No estaba preparado para esto, pero en la vida hay que dar la cara”. Fernández escuchó sin responder. No hubo abrazo ni conciliación, pero sí un apretón de manos.

    El gesto llega en medio de la escalada de la disputa, que había rebasado desde las diferencias profesionales para instalarse en los agravios personales. La fractura, según relata el propio Fernández en su libro El Protagonista (Grijalbo, 2015), comenzó con la salida de Faitelson de ESPN, donde eran compañeros, para irse Televisa. Fernández cuestionó la forma en que Faitelson se marchó a la televisora que ha criticado por años y cuestionado por su línea editorial. Estando al aire acusó a Televisa de contratar comentaristas “como metralletas” y, al ser cuestionado de si hablaba de Faitelson, respondió: “Un sicario”. Eso fue en mayo del año pasado.

    La respuesta no tardó y fue igual de dura. Faitelson escribió en X que Fernández había tenido problemas con el consumo de cocaína en la etapa final de su paso por TV Azteca y aseguró que Ricardo Salinas Pliego, presidente de la empresa, lo había apartado del cargo y enviado a España para recuperarse. Fernández respondió días después. Admitió haber probado la cocaína en medio de problemas de salud como insomnio y tratamientos médicos, pero negó una adicción y rechazó la versión de que hubiera sido removido por ello. “La probé, no me funcionó y la dejé”, explicó. También relata en su libro de memorias que viajó a España por recomendación médica y con apoyo de Salinas Pliego, pero negó que hubiera sido una salida forzada. “Es mentira. Al contrario, me liquidó conforme a la ley”, escribe.

    En el mismo libro, el veterano periodista abrió otro frente al relatar un presunto episodio de abuso protagonizado por Faitelson durante su etapa en TV Azteca, a principios de los años 2000. Fernández describe que testigos le narraron un incidente ocurrido durante la producción del programa La Polaka y asegura haber recibido fotografías del momento. Dice también que jamás las haría públicas ni las utilizaría para “destrozar familias”. En entrevista con este diario, Fernández describió el último tramo de su convivencia con Faitelson como “muy tóxico”. Señaló una fricción constante durante la salida de ESPN: “Que haga lo que quiera. De fútbol, no sabe nada”.

  • José Ron confirma ruptura con Lizy Martínez y vuelve a ser el “soltero de oro”: ¿Se acabó el amor?

    José Ron confirma ruptura con Lizy Martínez y vuelve a ser el “soltero de oro”: ¿Se acabó el amor?

    José Ron anunció que terminó con su novia, Lizy Martínez, luego de ser cuestionado si sería un novio fugitivo, ¿qué dijo el actor y galán de telenovelas? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Renata Notni rompe el silencio tras su separación de Diego Boneta y lanza fuerte mensaje: ¿Hubo violencia?

    jose-ron (2).jpg

    José Ron reveló que se terminó su relación con Lizy Martínez.

    /

    Redes sociales

    ¿José Ron no se quiere casar?

    Durante una entrevista con el programa El gordo y la flaca, José Ron fue cuestionado sobre los apodos que lo han acompañado en su vida personal, como ‘el Soltero de oro’ o ‘el Incasable‘, en medio de la curiosidad por saber si planea llegar al altar. El actor respondió que no se trata de una negativa, sino de tiempos y procesos personales. “Siempre hay momentos para todo y a cada uno de nosotros nos toca en diferentes momentos, a mí no me ha tocado y si me toca más adelante, qué padre… yo disfruto mucho cada etapa de mi vida”.

    Además, el actor explicó que sí cree en construir una vida en pareja, aunque evitó dar detalles sobre una posible boda. “Yo creo mucho en el amor y en la parte de la pareja, el compartir tu vida con alguien… estoy muy contento en este momento y si la vida nos va llevando hacia otro camino, es padre, sentir eso y darle con todo el corazón”, mencionó Ron.

    Sobre la idea de convertirse en un “novio fugitivo”, el actor José Ron negó esa posibilidad y comentó que incluso dentro de su entorno familiar surgen bromas al respecto. “No me escaparía, si llega ese momento sería el más feliz porque es un gran paso… pero no, no me iría corriendo”, puntualizó, añadiendo que este tipo de comentarios los toma con humor: “me da mucha risa”.

    No te pierdas: Daniel Elbittar presume fotos que levantan suspiros y sube la temperatura: ¡El actor deja sin aliento!

    jose-ron (1).jpg

    José Ron y Lizy Martínez terminan su relación.

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué José Ron terminó con Lizy Martínez?

    La relación entre José Ron y Lizy Martínez se volvió pública en abril de 2025, cuando el actor compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías en las que aparecían juntos tras asistir a una boda. En ese momento, ambos habían mantenido discreción sobre su vínculo, y previamente Lizy Martínez negó tener una relación sentimental con él, pues recientemente se había divorciado de Guillermo Loza.

    Durante una entrevista con medios José Ron confirmó que nuevamente está soltero y relató que se trató de una decisión consciente, explicando que las cosas ya no avanzaban más, aunque no reveló más detalles sobre por qué terminaron.

    “Fue una decisión de los dos y lo importante es que fue una decisión muy consciente, cuando ya también algo no avanza, hay que ser maduros y tomar decisiones”.

    José Ron.

    Hasta el momento Lizy Martínez no ha hecho ningún posicionamiento sobre su ruptura con José Ron.

    No te pierdas: ¿Pablo Lyle dice “adiós” a la prisión? Juan Osorio lanza importante mensaje sobre ¿su regreso a las telenovelas?

    jose-ron (2).jpg

    José Ron confirma que su relación con Lizy Martínez llegó a su fin.

    /

    Redes sociales

    ¿Quién es José Ron?

    José Ron es un actor mexicano nacido el 8 de agosto de 1981 en Guadalajara, Jalisco. Inició su carrera en 2004 con la telenovela Mujer de madera y posteriormente participó en producciones como Rebelde, Código postal y Muchachitas como tú, desarrollando sus primeros años dentro de la televisión.

    En 2008, obtuvo su primer papel protagónico en Juro que te amo, donde compartió escena con Ana Brenda Contreras. Más adelante formó parte de Los exitosos Pérez (2009-2010) y en 2010 participó en Cuando me enamoro junto a Silvia Navarro y Juan Soler.

    Entre 2011 y 2012, encabezó La que no podía amar, junto a Ana Brenda Contreras y Jorge Salinas, y posteriormente protagonizó La mujer del vendaval, con su expareja Ariadne Díaz, así como Muchacha italiana viene a casarse, Simplemente María, Enamorándome de Ramón, Ringo: la pelea de su vida y Te doy la vida, manteniendo una presencia constante como galán de telenovelas.

    No te pierdas: ‘Venga la alegría’ de luto: Conductores reaccionan a la muerte de Ricardo de Pascual: “Me hizo la infancia”

  • Qué es el domo de calor por el que México está teniendo altas temperaturas en casi todo el país

    Qué es el domo de calor por el que México está teniendo altas temperaturas en casi todo el país

    Un mapa de calor de México

    Fuente de la imagen, SMN

    Pie de foto, Casi todo el país experimenta altas temperaturas.

      • Autor, Redacción
      • Título del autor, BBC News Mundo
    • Tiempo de lectura: 3 min

    De norte a sur y de este a oeste, las altas temperaturas están dominando los termómetros en casi todo México ante un fenómeno conocido como el “domo de calor”.

    Temperaturas máximas de hasta 45 °C fueron pronosticadas para este lunes para siete estados del país -Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca- y calor considerable en otras entidades que abarcan casi 90% del territorio de México.

    Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el país enfrenta una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que se traduce en una onda de calor que se ha extendido en los últimos días por el país y que se mantendrá al inicio de esta semana.

    Ciudad de México superará los 30 °C, algo inusual para las temperaturas promedio de la capital del país en esta época del año. La metrópoli también experimenta una mala calidad del aire por la alta radiación solar y el escaso viento que favorece la acumulación de ozono.

    El fenómeno asociado al “domo de calor” también se produce en otras de las grandes urbes del país donde los contaminantes se mantienen por más tiempo en el ambiente.

    “Ante las altas temperaturas se exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el sol y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores”, recomendó el SMN.

    Una mujer con una sombrilla en una calle de Ciudad de México

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Las autoridades recomiendan a las personas mantenerse hidratadas y protegidas del sol.

    ¿Qué es el domo de calor?

    El fenómeno se forma en un área de alta presión atmosférica cuando el aire caliente es empujado hacia abajo y queda atrapado en un solo lugar, lo que hace que las temperaturas se disparen en una amplia región donde se produce.

    Es esencialmente una masa de aire caliente arraigada obstinadamente en un lugar, atrapando a los que están dentro a nivel del suelo en una ola de calor prolongada.

    Los científicos creen que estos eventos son provocados por un cambio brusco en las temperaturas del océano.

    A su vez, el aumento de la temperatura del agua calienta el aire y los vientos empujan ese calor hacia la tierra.

    Una vez que el aire caliente llega a tierra, queda atrapado por un sistema de alta presión, formando una cúpula flanqueada por sistemas de baja presión a ambos lados.

    La alta presión calienta aún más la columna de aire comprimiéndola, actuando efectivamente como un domo.

    Una infografía que describe cómo se produce un domo de calor

    Los eventos de calor extremo ocurren dentro de la variación natural del clima debido a los cambios en los patrones climáticos globales.

    Sin embargo, los científicos señalan que el aumento en la frecuencia, duración e intensidad de estos eventos en las últimas décadas está claramente relacionado con el calentamiento observado del planeta y puede atribuirse a la actividad humana.

    Las emisiones causadas por la quema de combustibles fósiles han estado atrapando el calor en la atmósfera desde el comienzo de la era industrial.

    Este calor adicional no se distribuye uniformemente por todo el mundo y provoca fenómenos meteorológicos extremos, como las intensas olas de calor.

    Y, a menos que se reduzcan las emisiones globales, este ciclo continuará.

    Línea gris

    Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

    Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

  • Docentes de El Salvador promueven la concientización sobre la resistencia antimicrobiana en estudiantes universitarios

    Docentes de El Salvador promueven la concientización sobre la resistencia antimicrobiana en estudiantes universitarios

    Docentes de El Salvador facilitaron espacios de formación sobre resistencia a los antimicrobianos (RAM) dirigidos a estudiantes universitarios, en el marco de una iniciativa orientada a fortalecer el uso racional de estos medicamentos.

    La actividad se desarrolló el 27 de noviembre a través del comité local para la contención y prevención de la RAM, con el apoyo de ReAct Latinoamérica, mediante la realización de la “Jornada de concientización sobre el uso racional de antimicrobianos para la prevención de la RAM”. El encuentro tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Santa Ana y convocó a alrededor de 60 estudiantes de la carrera de Enfermería.

    Durante la jornada se generaron espacios de intercambio y reflexión en torno a los riesgos asociados al uso inadecuado de antimicrobianos y el rol clave del personal de salud en la prevención de la RAM, contribuyendo a la formación de futuros profesionales comprometidos con prácticas sanitarias responsables.

  • UE endurece sanciones y apunta a exchanges, stablecoins y CBDC rusas

    UE endurece sanciones y apunta a exchanges, stablecoins y CBDC rusas

    La Unión Europea anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que refuerza las restricciones sobre el uso de criptomonedas y herramientas financieras digitales. Las medidas, publicadas el 23 de abril de 2026, establecen una prohibición sectorial a proveedores y plataformas vinculadas a Rusia, así como limitaciones específicas al desarrollo y uso del rublo digital y de ciertas stablecoins.

    La decisión responde a la creciente evidencia de que Rusia ha incrementado el uso de criptomonedas, stablecoins y redes financieras alternativas para eludir sanciones internacionales. Según la declaración oficial, estas estructuras incluyen mecanismos vinculados al sistema de mensajería financiera SPFS y la participación de actores en terceros países que facilitan transacciones fuera del sistema financiero tradicional.

    En este contexto, el paquete introduce una prohibición amplia a los proveedores de servicios de criptomonedas (CASPs) y a plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) asociadas a Rusia. Asimismo, se establecen restricciones al uso, desarrollo y soporte del rublo digital —una moneda digital de banco central en desarrollo— y de la stablecoin RUBx dentro del entorno europeo.

    Las medidas financieras también incluyen sanciones a 20 bancos rusos adicionales, lo que eleva a 70 el número total de entidades excluidas del acceso al mercado financiero de la Unión Europea. A su vez, se extienden las restricciones a instituciones financieras de terceros países conectadas al sistema SPFS, señalado como una vía alternativa para procesar pagos internacionales.

    Alcance se extiende a DeFi y stablecoins

    El paquete también incluye medidas dirigidas al ecosistema de intermediarios financieros. Entre ellos se menciona a la plataforma TengriCoin por su presunto rol en flujos de activos digitales vinculados a Rusia. Además, se prohíbe a ciudadanos y empresas de la Unión Europea interactuar con servicios de criptomonedas rusos y bielorrusos bajo el marco regulatorio MiCA.

    Otro elemento destacado es la identificación de stablecoins utilizadas en esquemas de evasión. De acuerdo con los datos citados, activos como A7A5, una stablecoin vinculada al rublo y utilizada como instrumento de liquidación en entornos de sanciones, habrían procesado volúmenes superiores a los 119.700 millones de dólares.

    Este tipo de activos funciona como una capa intermedia para facilitar transferencias entre entidades sancionadas y el sistema financiero global, reduciendo la dependencia de canales bancarios tradicionales, tal como reportó CriptoNoticias.

    El alcance de las medidas se extiende también a infraestructura descentralizada, lo que amplía el espectro regulatorio más allá de intermediarios tradicionales. Esta inclusión ha generado debate sobre la aplicabilidad de las sanciones en entornos sin intermediarios, donde la ejecución de restricciones resulta más compleja y puede tener efectos indirectos sobre usuarios no vinculados a las actividades sancionadas.

  • 2026 NFL roster updates: Offseason signings, trades, contract details by team

    Below is a rundown of the notable moves, trades and signings made by each team since the start of the 2026 NFL offseason. This list is not intended to be complete — it’s a spotlight of the most prominent additions and new contracts/extensions.

    NOTE: This article was first published on March 2.

  • Undrafted Vanderbilt QB Diego Pavia could become a Baltimore Raven … or Winnipeg Blue Bomber

    Pavia became the first Heisman Trophy finalist to go undrafted since Northern Illinois quarterback Jordan Lynch in 2014. Following his loss to Indiana’s Fernando Mendoza, the 2026 NFL Draft’s No. 1 overall pick, in the Heisman voting, Pavia infamously posted on social media, “F— ALL THE VOTERS.”

    Long on accomplishments and big on talk, Pavia was an All-American, the SEC Offensive Player of the Year and the Johnny Unitas Golden Arm Award winner last season for Vandy.

    However, at 5-foot-10, 207 pounds and perhaps with the worries about a high-profile distraction, Pavia not only went undrafted, he wasn’t even signed as an undrafted free agent. He’s just received an invitation to attend rookie camp.

    He brings oodles of moxie and confidence. Pavia boasts extreme competitiveness as a dual-threat quarterback who can create with his arm and legs.

    After two seasons at New Mexico, Pavia helped jumpstart the Vanderbilt program the past two years. The 2025 Heisman Trophy runner-up threw for 3,539 yards with a 71% completion rate, 29:8 TD-to-INT ratio, and added 862 rushing yards and 10 rushing scores in 13 starts this past season.

    The thickly built quarterback flashes point-guard attributes, including excellent accuracy on the move. He thrived in RPOs, able to pull the trigger quickly and adapt to flowing movement. His quick feet allowed him to avoid initial pressure, and his pinpoint accuracy on short and intermediate throws frustrates defenses. Pavia is a gamer who boasts football smarts and the confidence to raise all boats.

    His lack of size is an issue behind NFL offensive lines, as his vision can be restricted without a moving pocket. Pavia also lacks anticipation throws and has a fluttering deep ball that fades, which are concerns transitioning to the next level.

    Just whether he’s able to transition to the next level, in the NFL or CFL, remains to be seen.

  • Muere participante de ‘La voz 2023′, solo tenía 24 años y su pérdida enlutece las redes sociales: ¿Quién era?

    Muere participante de ‘La voz 2023′, solo tenía 24 años y su pérdida enlutece las redes sociales: ¿Quién era?

    A casi tres meses de la muerte de Ifunanya Nwangene, participante de La voz, a causa de una mordida de serpiente, otro famoso intérprete perdió la vida recientemente. Una noticia estremece a la industria de la música, luego de que se confirmara la muerte de un joven cantante, de apenas 24 años de edad, quien formara parte del famoso reality La voz, en el 2023. Te contamos de quién se trata.

    Silueta cantante, muerte

    Silueta cantante, muerte

    /

    Canva

    ¿Qué cantante, exparticipante de La voz, murió recientemente?

    En las últimas horas se reveló que el joven cantante, Dylan Carter, participante en la temporada 24 de The voice (La voz) en 2023, murió trágicamente en Carolina del Sur, Estados Unidos.

    Aunque en un inicio no se había confirmado oficialmente la identidad de la víctima, diversos reportes de medios locales señalaron que se trataba del intérprete, información que posteriormente cobró fuerza tras la cancelación de una presentación que tenía programada para los próximos días

    La noticia ha impactado tanto a seguidores del programa como a la comunidad digital, ya que el intérprete tenía una carrera que iba en ascenso. En redes sociales lo despiden mediante homenajes de sus recientes presentaciones.

    Te puede interesar: Muere cantante de La voz tras ser diagnosticado con cáncer terminal; su familia, destrozada, lo anuncia

    Muere Dylan Carter, exparticipante de La voz

    Muere Dylan Carter, exparticipante de La voz

    /

    TMZ

    ¿Cómo murió el exparticipante de La voz, Dylan Carter?

    Dylan Carter murió en un accidente fatal en su lugar de origen, Carolina del Sur. De acuerdo con autoridades locales citadas por medios estadounidenses, el fallecimiento ocurrió la noche del sábado alrededor de las 23:42 horas.

    Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre las causas exactas del accidente ni las condiciones en las que ocurrió.

    La presentación que Carter tenía prevista en el poblado de Moncks Corner, en Carolina del Sur, fue cancelada, motivo por el que se comenzó a especular sobre su muerte, hasta su posterior confirmación.

    Lee: Muere el exparticipante de La voz México, Leo Rosas; Yahir, líder de equipo, lo despide con emotivo mensaje

    El cantante Dylan Carter muere en accidente

    El cantante Dylan Carter muere en accidente

    /

    People

    ¿Quién era Dylan Carter y cómo fue su participación en La voz 2023?

    Dylan Carter se dio a conocer a nivel internacional gracias a su participación en The voice en 2023, donde destacó desde su primera audición. Su interpretación de “I look to you”, tema popularizado por Whitney Houston, sorprendió al público y al panel de jueces, pues los cuatro artistas giraron sus sillas.

    Durante la competencia, Carter eligió formar parte del equipo de Reba McEntire. El cantante reveló que su amor por la música comenzó desde temprana edad y que su audición fue un homenaje a su madre, quien había fallecido un año antes.

    Tras su participación en el reality, continuó trabajando en su carrera musical, presentándose en distintos escenarios y preparándose para consolidarse como artista profesional.

    Tal vez te interese: Muere querido exparticipante de La voz México que conquistó el corazón de Yuri con su talento