Blog

  • Bills GM Brandon Beane shut down trade interest in WR Keon Coleman: ‘His best year is yet to come’

    Beane’s approach to the 2026 draft may have left some Bills fans unsatisfied, especially those seeking instant gratification in the form of a first-round pick. Buffalo traded down three times in the first round, exiting it entirely with its third deal. After spending their first pick (No. 35 overall) on Clemson linebacker T.J. Parker, the Bills jumped back into the second round to select Ohio State cornerback Davison Igbinosun at No. 62 overall, setting a defensively focused tone that dominated Buffalo’s draft.

    Amid the flurry of trades and 10 total selections, Beane added a receiver, Connecticut’s Skyler Bell, in the fourth round. The selection addressed a need for the Bills but didn’t pose a threat to Coleman’s roster spot.

    If anything, Beane’s draft execution confirmed his stance regarding Coleman. The Bills believe in their former second-round pick enough to avoid reaching for a replacement in the first two rounds of the draft and appear content to give Coleman a chance to deliver on his potential.

    “Keon, it’s not lip service,” Beane said Saturday, via ESPN. “We’re excited about Keon, and he’s, the first few weeks here, it’s been very, very positive. And I think you guys will see that in time, and proud of what he’s done.”

    Through two seasons, Coleman’s tenure with the Bills hasn’t inspired much pride. He’s tallied 67 catches for 960 yards and eight touchdowns in 26 games and has fallen short of filling the primary play-making role most envisioned for him when Buffalo spent the No. 33 overall pick on him in 2024. A disappearance from the game plan and multiple healthy scratches late in 2025 only increased uncertainty regarding his future with the Bills.

    After acquiring veteran DJ Moore via trade with the Chicago Bears, the Bills appear to be better positioned to incorporate Coleman without expecting too much of him. And judging by Beane’s comments, the Florida State product seems to be more invested than ever.

    We’ll see if the offseason optimism produces tangible progress for Coleman in 2026. It could be his last chance to do so in Buffalo.

  • Luis Suárez acecha récord de Radamel Falcao García en Europa tras una temporada espectacular con el Sporting de Portugal

    Luis Javier Suárez es uno de los delanteros de moda en Europa y, a sus 28 años de edad, está firmando una de las mejores temporadas de su extensa carrera. Su fichaje por el Sporting de Portugal es todo un éxito y sus números ponen en riesgo un récord que impuso su compatriota Radamel Falcao García en la campaña 2009–2010.

    Suárez aterrizó en Lisboa el pasado mercado de fichajes, luego de brillar en la segunda división de España con Almería. Llegó con la responsabilidad de marcar goles y ocupar el puesto que dejó el sueco Viktor Gyökeres. Ya cumplió con creces tras nueves meses de trabajo.

    Luis Suárez contra Arsenal Foto:AFP

    Suárez tiene a tiro a Falcao

    Luis Suárez, con sus números, acecha un récord que impuso Falcao en su primera temporada en Europa con el Porto. El ‘Tigre’ de Santa Marta anotó en aquella época 34 goles en 43 partidos, sumando todas las temporadas. En Liga marcó 25 tantos en 28 partidos; en Champions League fueron ocho anotaciones en ocho juegos, y en Copa hizo cinco goles en cinco duelos.

    Suárez no tiene que envidiarle a su colega. Ha marcado 33 goles en 48 partidos con el Sporting, sumando todas las competencias, y está a uno de igualar el récord de 34 goles que anotó el ‘Tigre’ en su primera campaña en Portugal. 

    Luis Suárez Foto:EFE

    Luis Javier lleva 24 goles en 28 partidos de la Primeira Liga; en Champions League metió cinco goles en 12 partidos; en la Copa fueron tres anotaciones en seis duelos, y en la Allianz Cup, un tanto en un encuentro.

    Larga sequía del goleador

    Aunque no todo es alegría para Luis Javier Suárez, quien está atravesando por una larga sequía en Portugal. Lleva seis partidos sin anotar gol (dos de Champions League, tres de la Primeira Liga y uno de Copa de Portugal); su último tanto fue el pasado 22 de marzo contra Alverca en la Liga.

    Luis Suárez Foto:EFE

    Suárez volvió de la fecha Fifa con la pólvora mojada. El fallo que tuvo con la Selección Colombia en el amistoso contra Croacia y la poca intervención contra Francia parece que le están pasando factura.

    Aunque no ha marcado en este mes, le quedan cinco partidos de la Primeira Liga contra Tondela, Vitoria Fuimaraes, Rio Ave, Gil Vicente, para acabar con la sequía e igualar o superar a Radamel Falcao García. En total, le quedan seis encuentros, sumando la final de la Copa de Portugal contra Sport Clube Uniao Torreense.

    Luis Suárez Foto:AFP

    DEPORTES

  • Luis Díaz regresa a París, donde vivió una noche agridulce en la Champions League: hora y canal de TV del choque entre PSG vs. Bayern Múnich

    La Champions League ofrecerá este martes un verdadero choque de trenes en el Parque de los Príncipes. El Bayern Múnich, con el colombiano Luis Díaz, visita al París Saint-Germain en la ida de las vibrantes semifinales del torneo de clubes más importante del mundo. 

    Luego de haber dado un golpe sobre la mesa contra el Liverpool, el actual campeón hace frente a un reto aún mayor al enfrentar a la aplanadora alemana, que se perfila como el favorito en la llave.

    PSG vs. Liverpool Foto:EFE

    El duelo entre el líder de la Ligue 1 y vigente campeón de la Champions League contra el flamante campeón de la Bundesliga, que viene de eliminar al Real Madrid en cuartos de final, se presenta como una final anticipada entre los dos grandes favoritos para levantar la Orejona.

    Recuerdo intacto de Luis Díaz

    Bayern Múnich llega a la llave con una leve ventaja en los pronósticos. El campeón alemán ha sido una verdadera aplanadora esta temporada y aterriza en París con la responsabilidad de afrontar el favoritismo para llegar a la final en Budapest.

    Bayern Múnich celebra paso a la final. Foto:AFP

    El equipo que dirige el DT Vincent Kompany (suspendido para el martes) ya sabe lo que es ganar en la ciudad de la luz esta temporada. En la fase de liga se llevó una victoria en un partido en el que Lucho Díaz fue el gran protagonista: marcó un doblete, pero fue expulsado con roja directa.

    Un ataque letal

    Bayern Múnich goza del tridente de ataque más letal de Europa, con Harry Kane, Luis Díaz y Michael Olise. Entre los tres han marcado 93 goles. El poderío ofensivo del Bayern Múnich esta temporada es impresionante, con 167 goles en 49 partidos entre todas las competiciones (38 en Liga de Campeones).

    Luis Díaz Foto:AFP

    “Estamos deseando afrontar este desafío”, afirmó este fin de semana el delantero inglés de 32 años, todavía uno de los mejores jugadores del Bayern Múnich, sabiendo que ambos equipos tienen “un estilo de juego muy similar”.

    Kane aseguró que este Bayern Múnich, que solo ha perdido dos veces entre todas las competiciones esta temporada, está lo bastante trabajado como para funcionar sin que el belga dé órdenes desde la banda.

    Harry Kane Foto:EFE

    “Por supuesto que lo extrañaremos en la banda. Es nuestro jefe y nuestro líder. Pero todo el mundo sabe lo que hay que hacer, aunque el míster no esté en la línea de cal”.

    Para Christoph Freund, director deportivo de los campeones de Alemania, “el rendimiento colectivo y la manera en que nos presentemos juntos como equipo serán determinantes”, convencido de que sus jugadores tienen “una enorme confianza y una energía increíble” para este doble enfrentamiento, que comienza el martes en el Parque de los Príncipes.

    PSG vs. Liverpool Foto:EFE

    PSG pone en juego la corona

    “Estamos preparados” para “jugar esta semifinal ante el mejor equipo de Europa, pero somos los vigentes campeones, y queremos seguir siéndolo”, señaló el sábado Luis Enrique, DT del PSG, luego de su cómoda victoria con los suplentes en Ligue 1 contra el Angers (3-0).

    Para esta tercera semifinal europea consecutiva, a las órdenes del entrenador español, los parisinos quieren seguir haciendo historia y caminar sobre los pasos del Real Madrid de Zinedine Zidane, último equipo que logró revalidar el título supremo (2016, 2017, 2018).

    Luis Enrique Foto:AFP

    Una confianza y energía que tampoco son ajenas al PSG, como ya demostrase en su doble victoria en cuartos ante el Liverpool. Ayudados por un gran Matvéi Safonov bajo palos y con un Ousmane Dembélé haciendo honor al Balón de Oro que descansa en sus vitrinas, los parisinos han dado suficientes muestras de que no se arrugan en las grandes citas.

    Las únicas incertidumbres desde la capital francesas radican en el estado físico de algunas de sus estrellas; Vitinha lleva días con una inflamación en el talón, Achraf Hakimi fue reemplazado por precaución al descanso ante el Angers por molestias tras un esprint, Fabián Ruiz acaba de regresar luego de tres meses de ausencia, y Nuno Mendes mantiene dolores en el muslo.

    Prohramaciones del juego

    • Partido: semifinal ida de la Champions League:
    • Estadio: Parque de los Príncipes
    • Fecha 28 de abril del 2026
    • Hora: 2:00 p. m.
    • Canal de TV: Espn

    DEPORTES

    Con AFP

  • Ciudadanos estadounidenses organizan movimiento contra detenciones y deportaciones masivas

    Ciudadanos estadounidenses organizan movimiento contra detenciones y deportaciones masivas

    Ciudadanos estadounidenses afectados por las políticas de inmigración se unen para organizar un movimiento en contra de las detenciones y deportaciones masivas que perjudican a sus familias y desestabilizan a sus comunidades.

    Participantes de California, Florida, Illinois, Iowa, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Texas y Washington, D.C. se reunieron en Filadelfia para crear el movimiento “Estadounidenses Conectados”.

    Los miembros del movimiento, afectados directamente por las políticas de inmigración, se comprometieron a compartir sus historias con millones de personas, así como a detener las políticas de detención y deportación que han impactado a sus familias.

  • Wendy Guevara sufre el cierre terrible ‘perdida’ tras polémica sobre menores: ¿Qué sucedió exactamente?

    Wendy Guevara sufre el cierre terrible ‘perdida’ tras polémica sobre menores: ¿Qué sucedió exactamente?

    La influencer y conductora, Wendy Guevara, atraviesa una nueva polémica tras la desaparición de su cuenta oficial de Instagram, donde acumulaba cerca de ocho millones de seguidores. Esto se añade a la controversia sobre su vídeo difundido donde habla acerca de menores de edad. ¿Qué pasó?

    wendy guevara

    Wendy Guevara

    /

    Instagram

    ¿Cuál es la polémica sobre Wendy Guevara y menores de edad?

    Wendy Guevara, influencer y ganadora de La casa de los famosos México 2023, volvió a la polémica en fechas recientes, después de que reapareciera un video grabado hace casi diez años, cuando apenas comenzaba su trayectoria en redes sociales. En dicho material, Wendy y Paola Suárez hacen comentarios que actualmente son considerados inapropiados, al abordar un tema relacionado con menores de edad.

    A pesar de que el video no es reciente, el contexto actual y la gran visibilidad que ha alcanzado Wendy provocaron que miles de usuarios exigieran su “cancelación”, cuestionando si debería continuar participando en medios, campañas publicitarias y eventos.

    En entrevistas recientes, Wendy aclaró que se trató de un comentario fuera de lugar y cuando no dimensionaban el impacto de sus palabras: “Son 10 u 11 años de ese video, de cuando íbamos iniciando en redes sociales… nada más recortan el pedazo y ya sabes que se hace un escándalo y un chismesazo”, explicó.

    Frente a la presión mediática, tanto Wendy Guevara como Paola Suárez decidieron pronunciarse públicamente. Wendy reconoció la existencia de los comentarios y no buscó negarlos, aunque aclaró que no representan su pensamiento actual ni la persona que es hoy. Aceptó su equivocación y ofreció disculpas, enfatizando que ahora es consciente de la sensibilidad del tema:

    Yo sé que la gente se molesta y se ofende, obvio porque estás hablando de un niño, una niña, yo pido disculpas a toda la gente.

    Wendy Guevara

    Los problemas para Wendy comienzan a salir, mientras algunos señalan que su participación como conductora de La casa de los famosos México está en duda, ahora tiene un problema en sus redes sociales.

    Te puede interesar: Miguel Padilla arremete contra Wendy Guevara y Paola Suárez en medio de polémica cancelación en redes sociales

    Wendy Guevara y Paola Suárez van a demandar en medio de la polémica con menores

    Wendy Guevara y Paola Suárez van a demandar en medio de la polémica con menores

    /

    Redes sociales

    ¿La cuenta de Wendy Guevara en Instagram fue cerrada por polémica sobre menores?

    El domingo 26 de abril, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar que el perfil de Wendy Guevara, en Instagram, ya no estaba disponible. Al intentar ingresar, aparece el mensaje estándar de la plataforma: “Esta página no está disponible”.

    La misma plataforma señala que existe la posibilidad de que la página haya sido eliminada. Aunque no hay una postura sobre la razón por la que actualmente su perfil con casi ocho millones de seguidores no esté disponible, Wendy se ha mantenido activa en otras redes.

    En estados de su TikTok oficial, la influencer relató el domingo por la noche que se encontraba en Aguascalientes, para después trasladarse a León, sin hacer referencia a esta nueva polémica.

    No es la primera vez que Guevara enfrenta una situación similar. En agosto de 2023, poco después de su triunfo en La casa de los famosos México, también perdió temporalmente su perfil, aunque logró recuperarlo.

    Lee: Karime Pindter defiende a Wendy Guevara tras cancelación y desata polémica: “Qué ellas disfruten”

    Wendy Guevara utilizando TikTok tras problemas con Instagram

    Wendy Guevara utilizando TikTok tras problemas con Instagram

    /

    TikTok: Soy Wendy Guevara y redes sociales

    ¿Quién es Wendy Guevara y cuántos años tiene?

    Wendy Guevara es una creadora de contenido, actriz y conductora originaria de León, Guanajuato. A sus 32 años, se ha consolidado como una de las figuras más reconocidas en el mundo digital en México.

    Inició su trayectoria en 2017 mediante transmisiones en redes sociales donde compartía aspectos de su vida. Su popularidad creció cuando se hizo viral un video en el que mencionaba que estaba “perdida”, momento que dio origen al apodo de “las Perdidas”, con el que ella y sus amigas comenzaron a ser identificadas.

    En 2023, su carrera dio un salto importante al convertirse en la ganadora de la primera edición de La casa de los famosos México, y actualmente funge como conductora de dicho reality.

    Tal vez te interese: Wendy Guevara en el ojo del huracán tras revivir fuerte polémica por comentarios indebidos ¿Por qué la cancelan?

    Wendy Guevara

    Wendy Guevara

    /

    Archivo TVNotas, IG @jCbarreto11, @silvia_derbez y @novelaslasestrellas/Mezcalent

  • Carín León explota por fallas de producción en pleno show en Supernova 2026: “Esa canción no es mía” VIDEO

    Carín León explota por fallas de producción en pleno show en Supernova 2026: “Esa canción no es mía” VIDEO

    Supernova: Génesis 2026 no solo fue peleas, sudor y lágrimas, sino que también estuvo envuelta en polémicas, una de ellas fue protagonizada por el cantante Carín León, quién explotó tras las fallas en su presentación musical, ¿por culpa de la producción de Netflix? Te contamos los detalles.

    No te pierdas: Kim Shantal se desmaya en pleno entrenamiento rumbo a pelea con Karely en Supernova 2026: ¡Se desploma! VIDEO

    carin-leon-supernova (1).jpg

    Carín León protagonizó un momento incómodo en Supernova Génesis 2026 tras una falla de producción que lo llevó a detener su interpretación.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo fue el concierto de Carín León en Supernova: Génesis 2026?

    Una de las presentaciones más esperadas en Supernova: Génesis 2026 fue la del cantante sonorense Carín León, quién llegó a interpretar grandes de sus éxitos como “Primera cita”, “Que vuelvas” y “Según quién”.

    Sin embargo, cuando llegó el momento de “No es por acá” comenzaron los problemas de audio por parte de la producción, quiénes pusieron otra pista que no coincidía con la canción, por lo que el sonorense con un toque de humor dijo que se trataba de una nueva canción, pero finalmente tuvo que improvisar y cantar a capela.

    Es una rola nueva que acabamos de sacar también para el mundo entero. Producción, creo que nos equivocamos de canción, esa canción no es mía”, terminó improvisando”, dijo Carín León.

    Esto no pasó desapercibido por parte de los internautas, quiénes criticaron a Netflix por esta situación:

    • Que tristeza la falta de organización y el audio tan horrible
    • durante el evento. Lo transmiten por Netflix y el cagad*n que hacen.
    • Pésimo audio todo el evento.
    • El único que les iba a levantar el evento y lo hicieron quedar súper mal.
    • Solo tenían que hacer una cosa bien, y la cagar*n.
    • Más respeto a Carín.

    No te pierdas: Karely arremete vs. Poncho de Nigris y asegura “no ser su esclava”; él reacciona con ¿una demanda?

    carin-leon-supernova (3).jpg

    Carín León en Supernova: Génesis 2026.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué dijo Carín León tras su presentación en Supernova: Génesis 2026?

    En medio de la polémica por su pausada presentación, Carín León utilizó sus redes sociales para disculparse con sus fans y con los asistentes por las fallas técnicas de la producción de Supernova: Génesis 2026.

    Qué bajón lo que paso esta noche… Desafortunadamente un error de producción nos impidió terminar esta presentación como ustedes se merecen. De corazón, una disculpa por esto, mi compromiso siempre de entregarles lo mejor”, dijo el cantante originario de Hermosillo, Sonora.

    Mientras que Supernova: Génesis 2026 destacó que, pese a los problemas que hubo, Carín León logró sacar adelante su presentación y también le ofreció disculpas al cantautor.

    A pesar de los problemas técnicos, Carín demostró cantando a capella que es un verdadero León. En nombre de Supernova te ofrecemos una disculpa y te queremos, eres un grande”, escribió Supernova.

    No te pierdas: Lizbeth Rodríguez ¡toma partido! Apoya a Karely contra Kim Shantal en Supernova: “Que se la partan”

    carin-leon-supernova.jpg

    Mensaje de Carín León ofreciendo disculpas tras su presentación en Supernova: Génesis 2026.

    /

    Redes sociales

    ¿Quién ganó en Supernova 2026?

    La cartelera de Supernova: Génesis 2026 inició con un cambio de último momento en el primer combate, donde Kim Shantal tomó el lugar de Ari Geli por temas de salud. En esta pelea, Milica se impuso ante la influencer mexicana. Más tarde, Nando, integrante de Yolo Aventuras, se enfrentó a ‘el Abraham’ en un duelo que se detuvo tras dos rounds por decisión del réferi, quien declaró ganador a ‘el Abraham’.

    El tercer enfrentamiento reunió a Lonche y Willito en el ring. La pelea concluyó en el segundo round cuando el referee decidió detener las acciones, otorgando la victoria a Willito. Posteriormente, Kim Shantal regresó para medirse ante Karely Ruiz en un combate que se extendió a los tres rounds. Al finalizar, el jurado determinó por decisión dividida que Karely Ruiz era la ganadora.

    En otra de las peleas de la noche, Aarón Mercury derrotó a Mario Bautista por nocaut. Finalmente el combate estelar enfrentó a Alana Flores contra Flor Vigna en una pelea que se desarrolló a lo largo de cuatro rounds de dos minutos cada uno.

    El jurado otorgó la victoria por decisión unánime a Flor Vigna. Tras el resultado, Alana Flores dio a conocer que este enfrentamiento marcó el cierre de su etapa en el boxeo, una actividad que, dijo, ama, pero que se convirtió en algo muy tóxico en su vida.

    No te pierdas: Lupita Villalobos revela su grave diagnóstico tras ser hospitalizada de emergencia, ¿cómo se encuentra?

  • Ecuador simula escenarios complejos para prepararse ante futuras amenazas pandémicas

    Ecuador simula escenarios complejos para prepararse ante futuras amenazas pandémicas

    Quito, 27 de abril de 2026. Todo comenzó con aves muertas.

    Un administrador de un centro de acopio pecuario en zona rural, cercano a la frontera, reportó la presencia de aves silvestres sin vida en los alrededores. El sitio concentraba animales en pie: aves de corral, caballos, cerdos y ganado bovino, y recibía productores y comerciantes de distintas regiones del país y de zonas fronterizas. Era el 1 de abril.

    En los días siguientes, ese hallazgo inicial escaló hasta convertirse en uno de los escenarios más exigentes que los sistemas de salud pública, sanidad animal y medio ambiente podían enfrentar de manera articulada: la confirmación de influenza A(H5N1) en múltiples especies, incluidos ganado lechero y perros domésticos, ferales y, posteriormente, la detección de casos humanos graves, una madre y su hijo lactante hospitalizado en estado crítico. El escenario fue deliberadamente diseñado para probar las capacidades de respuesta intersectorial.

    El evento era ficticio. La respuesta, real.

    Ejercicio de simulación de influeza aviar

    El 16 de abril de 2026, en el marco del proyecto PROTECT, una iniciativa conjunta de la OPS/OMS y el Banco Mundial, financiada por el Fondo para Pandemias, Ecuador llevó a cabo un ejercicio de simulación con enfoque de Una Sola Salud. Representantes de salud pública, sanidad animal y ambiente, en niveles nacionales, zonales y provinciales, participaron en una jornada intensiva de trabajo organizada en cinco grupos multisectoriales, tomando decisiones con información incompleta y coordinando acciones en tiempo real frente a un escenario que evolucionaba con rapidez.

    Los primeros días del ejercicio pusieron a prueba un aspecto fundamental de la vigilancia temprana: la comunicación. La detección oportuna dependió de una cadena de intercambio de información que, aunque funcional y ágil, se apoya en gran medida en contactos directos, como llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos entre puntos focales que se conocen y confían entre sí. Esta red, fortalecida durante el último año, se confirmó como uno de los activos operativos más importantes del país. Al mismo tiempo, el ejercicio evidenció la necesidad de avanzar hacia su formalización, con protocolos claros, datos estandarizados y roles definidos.

    A medida que el escenario se complejizaba, también lo hacían las decisiones. La confirmación de influenza A (H5N1) en ganado lechero coincidía con el ingreso de un lactante a cuidados intensivos. Los laboratorios procesaban muestras de distintas especies, con requerimientos y capacidades diferentes. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se activaba. En paralelo, circulaban rumores en redes sociales sobre el consumo de lácteos y productos avícolas.

    En las mesas de trabajo, las decisiones no podían postergarse: quién debía asumir la vocería inicial ante los medios; cómo comunicar riesgos a una comunidad que demandaba la eliminación de perros ferales. La ausencia de respuestas simples formaba parte del diseño del ejercicio y permitió visibilizar los puntos de tensión habituales en eventos multiespecie.

    El simulacro también confirmó la existencia de una base institucional sólida. El Ministerio de Salud Pública cuenta con su Plan Multiamenaza (2025) y el Manual de SIVIALERTA; Agrocalidad dispone de un sistema de información zoosanitaria y fondos de emergencia; y el Ministerio del Ambiente mantiene protocolos para la atención de eventos de mortalidad inusual en fauna silvestre. Los tres sectores cuentan con instrumentos normativos, laboratorios de referencia y equipos técnicos comprometidos, con una práctica cada vez más consolidada de trabajar juntos.

    Asimismo, el ejercicio puso en evidencia procesos en curso. El decreto de Una Sola Salud, actualmente en desarrollo, busca formalizar los flujos de información y los roles intersectoriales. La interoperabilidad entre sistemas de vigilancia continúa siendo un desafío. La vocería en contextos de infodemia, la planificación para eventos multiespecie y los protocolos para el cierre ordenado de emergencias emergieron como prioridades claras.

    Al finalizar la jornada, cuando el escenario ficticio se estabilizó sin nuevos casos y con brotes controlados, los participantes coincidieron en un mensaje central: cerrar adecuadamente una emergencia es tan importante como responder de forma temprana. Y las lecciones aprendidas no pueden depender únicamente de la memoria de los equipos; deben documentarse, sistematizarse y transformarse en procedimientos.

    El proyecto PROTECT trabaja en siete países de América del Sur: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, fortaleciendo la vigilancia y las capacidades de laboratorio, particularmente en zonas fronterizas. El escenario seleccionado no es casual: desde 2022, la influenza A(H5N1) ha sido detectada en mamíferos domésticos y silvestres en varios países de la región.
    La próxima amenaza pandémica no tiene fecha. Pero la preparación sí puede construirse antes.
     

  • Luka Modrić enciende alarmas: reportan posible doble fractura de pómulo, pero el Milan aún no confirma



    Luka Modrić enciende alarmas: reportan posible doble fractura de pómulo, pero el Milan aún no confirma









































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Luka Modric Foto: EFE

    La alarma se encendió este lunes 27 de abril de 2026.  Luka Modric sufrió una “doble fractura del pómulo” en el duelo ante la Juventus. Algo que deja muy preocupada a su hinchada y equipo, recordemos que Modric le apunta a estar listo para el Mundial con Croacia”. Pero tomando en cuenta lo ocurrido le puede estar afectando su presencia en el mismo.

    Hasta ahora, ni AC Milan ni la Federación Croata han emitido un parte médico oficial sobre esa lesión. Tampoco hay comunicados de medios de ese país  que confirmen esta noticia.

    Modric llega al Milan. Foto:AC Milan

    El último capítulo de un Balón de Oro: Modric apunta a su quinto Mundial

    Recordemos que Modric, de 40 años, juega en el Milan desde julio de 2025. Llegó libre tras 14 temporadas en el Real Madrid y firmó hasta junio de 2026, con opción a un año más. Su objetivo declarado es mantenerse en la élite para llegar al Mundial de 2026, el que sería su quinto torneo mundialista. 

    El técnico de Croacia, Zlatko Dalic, ya dijo en mayo de 2025 que ve a Modric “como el capitán de la selección hasta el Mundial, que creo que ganaremos juntos”. Dalic lo definió como “una de las mejores historias en la historia del fútbol”. 

    Luka Modric Foto:EFE

    ¿Luka Modric se quedara sin llegar al mundial o seguirá sumando goles a su equipo?

    En la temporada con el Milan, Modric suma 35 partidos, 2 goles y 3 asistencias. El club rossonero lo fichó para cubrir el hueco de Reijnders y aportar experiencia en el proyecto de Massimiliano Allegri. 

    Por ahora, la supuesta fractura queda en rumor. El único antecedente reciente de lesión fue una sobrecarga en la cadera en septiembre de 2022, cuando aún vestía de blanco. 

    Si se confirma el diagnóstico, el tiempo de baja por fractura de pómulo suele rondar entre 4 y 6 semanas con máscara protectora. Eso no comprometería su presencia en el Mundial 2026, que inicia en junio. Milan jugará ante Napoli este fin de semana. Habrá que ver si Modric aparece en la convocatoria.

    Luka Modric  Foto:EFE

    Más noticias de DEPORTES

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • Aarón Mercury es acusado de presuntamente usar anabólicos en pelea vs. Mario Bautista en Supernova: ¿Trampa?

    Aarón Mercury es acusado de presuntamente usar anabólicos en pelea vs. Mario Bautista en Supernova: ¿Trampa?

    Supernova Génesis: 2026 estuvo marcada por golpes, equivocaciones, memes y hasta nocaut, como fue el caso de Mario Bautista, quién fue derrotado por Aarón Mercury, pero ¿será que el influencer usó anabólicos para ganar? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Kim Shantal se desmaya en pleno entrenamiento rumbo a pelea con Karely en Supernova 2026: ¡Se desploma! VIDEO

    aaron-mercury (3).jpg

    Hermano de Aarón Mercury responde: ¿hubo uso de anabólicos en pelea contra Mario Bautista.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo le ganó Aarón Mercury a Mario Bautista?

    Mario Bautista salió a la pelea de Supernova Génesis: 2026 más agresivo, tirando golpes, algunos atinaban y otros no, al rostro de Aarón Mercury. Sin embargo, el equipo de Bautista le pidió que se tomara las cosas con calma cuando el exparticipante de la tercera temporada de La casa de los famosos México lo tiró por primera vez.

    Pero de poco le sirvieron los consejos, pues Aarón Mercury siguió conectando golpes hasta que un gancho llegó de nueva cuenta al rostro de Mario Bautista y el cantante volvió a caer, pero ahora noqueado. El réferi detuvo la pelea y Mercury se coronó como campeón de la noche.

    Además, Ozuna le entregó el cinturón de Supernova: Génesis 2026 a Aarón Mercury y, junto a Mario Bautista, organizó un evento el viernes 1 de mayo en el Monumento a la Revolución a las 15:00 horas.

    Mientras que Aarón Mercury retó a Juan de Dios Pantoja para su próxima pelea, ¿será que podrían llegar al ring?

    No te pierdas: Karely arremete vs. Poncho de Nigris y asegura “no ser su esclava”; él reacciona con ¿una demanda?

    aaron-mercury (2).jpg

    Aarón Mercury noqueó a Mario Bautista.

    /

    Redes sociales

    ¿Aarón Mercury presuntamente usó anabólicos para Supernova: Génesis 2026?

    Algunos rumores comenzaron a sonar en torno a Aarón Mercury, los cuales señalaban que tenía marcas en el cuerpo por el presunto uso de anabólicos, que son sustancias que los atletas utilizan para estimular la fuerza y aumentar la masa muscular, según Mayo Clinic.

    Ante esto, en entrevista con medios, su hermano Rodrigo Hernández González desmintió totalmente estos rumores de supuestas sustancias ilícitas por parte de Aarón Mercury y señaló que los resultados se trata solamente de esfuerzo, constancia y entrenamiento

    “No, jamás en la vida. Aparte alguien que se mete sustancias te das cuenta luego, luego, que el cuerpo es mucho más grande, aquí nada más es mucho trabajo como calistenia. Él siempre ha sido muy limpio en cuanto a lo que hace y en cuanto hace ejercicio, pero nada que ver”.

    Rodrigo Hernández González.

    Asimismo el influencer agregó que: “Yo lo vi entrenando este tiempo, fueron unas ching*s las que se aventó, los sparings, peleando contra personas que tenían más experiencia que él, lo que yo le admiro a Aarón es que es muy comprometido con lo que hace y le echa muchas ganas”.

    No te pierdas: Lupita Villalobos se retira de pelea con Kim Shantal en Supernova tras problemas de salud: ¿Ya hay rival nueva?

    aaron-mercury (3).jpg

    Hermano de Aarón Mercury responde: ¿hubo uso de anabólicos en pelea contra Mario Bautista.

    /

    Redes sociales

    ¿Quiénes ganaron las peleas de Supernova: Génesis 2026?

    Aquí te dejamos la lista completa de ganadores de las peleas de Supernova: Génesis 2026:

    • Alana Flores vs. Flor Vigna (GANADORA)
    • Karely (GANADORA) vs. Kim Shantal
    • Mario Bautista vs. Aarón Mercury (GANADOR)
    • Milica (GANADORA) vs. Kim Shantal,
    • El Abraham’ (GANADOR) vs. Nando
    • Lonche (Víctor Ordóñez) vs. Willito (Guillermo Peña) (GANADOR).

    No te pierdas: Karely ¿dice adiós para siempre a la plataforma de contenido exclusivo? ¡Nos revela su próximo paso profesional!

  • Rudy Gobert an undeniable factor in Wolves’ 3-1 series lead

    Minnesota’s Rudy Gobert has effectively shadowed Denver star Nikola Jokić throughout their first-round series.

    • Download the NBA App

    Nikola Jokić, through the prime of his career, has crafted a reputation as a thinking man’s NBA player.

    Rudy Gobert, in essentially the same time frame, has been viewed as a guy who doesn’t get to sit with the cool kids at lunch.

    One has been voted the Kia Most Valuable Player three times, a tribute to his vision, footwork, touch, size and indispensability to the Denver Nuggets. The other has been voted the Kia Defensive Player of the Year four times, tied for the most ever.

    Yet some media, fans and – this is the real issue – rival players see the Minnesota Timberwolves’ center as the guy Most Likely to Get Catfished. Someone to snicker at, and often not even behind his back.

    Over the course of his 13 seasons, about the only thing in which the 7-foot-1 “Stifle Tower” has come up short has been respect.

    “I think Rudy’s probably the most misunderstood player in the history of the game,” Minnesota point guard Mike Conley said of his teammate with the Wolves and the Utah Jazz. “The way that he impacts winning, just because it doesn’t look pretty all the time or is not the sexiest thing, people bypass the other 95 things he does for our team.”

    Said Wolves coach Chris Finch: “He’s about the right things, and it’s just laughable, small-minded and petty all the crap that people decide to give Rudy.”

    Gobert and the Wolves have the Nuggets on the brink, down 3-1 in their best-of-seven series that continues Monday at Denver’s Ball Arena (10:30 p.m. ET, NBC & Peacock). They have Jokić and the NBA’s most potent offense of 2025-26 in disarray, stuck below 100 points the past two games.

    The Nuggets’ star labeled his performance through four games as “average,” and in some categories, it’s been worse. He has missed 53 of his 87 shots, is 5-of-27 on 3-pointers and had more turnovers than assists (4-3) in Game 3.

    Denver led the NBA in 3-point percentage (39.6%) and effective field goal rate (57.7%) during the regular season. Against Gobert and the Wolves’ defense now, it ranks last among the 16 playoff teams in both (28.5% and 45.8%). The Nuggets are averaging 10.1 fewer points in the paint in the series (39.5) than they did over 82 games (49.6).

    And yet, for a variety of reasons, Gobert’s reputation remains sullied, dismissed and the subject of eye rolls from both casuals and plenty of folks who should know better. From what we can tell, the criticism from outside and resentment from inside stem from a short list of factors:

    He isn’t much of a scorer, averaging 12.5 points and only 7.1 shots per game, so fans and foes who most value buckets aren’t impressed. But Gobert has maxed out his earnings, nearly $300 million so far, largely for his work at the end of the court, so many opponents disregard.

    His ball skills are (no pun intended) rudimentary. Just last week in Game 1, Gobert tried to execute a dribble handoff as a bounce pass behind his back. It did not go well.

    He is a Euro from back before international players were appreciated quite like they are now. Gobert was the 27th pick in the same 2013 Draft that produced Milwaukee’s Giannis Antetokounmpo at No. 15.

    His 8,107 career defensive rebounds (including playoffs) and 1,974 blocked shots rank 28th and 27th all-time, and are in direct opposition to what gets most of the other guys paid. Gobert’s mere looming presence makes their basketball lives tougher, and many don’t like it.

    The Luka Dončić shot from the right wing in the 2024 Dallas-Minnesota series that got replayed incessantly that spring, when Gobert got isolated against the Mavericks’ gifted scorer. (Gobert later offered context in his defense, saying, “My whole career, I’m very likely to be crossed over. … But let’s see what happens over the course of hundreds and hundreds of possessions.” But you know what they say about a picture’s worth vs. however many words were in the big man’s quote.)

    His status as the NBA’s “patient zero” of COVID, owing to the goofy video in which he touched the microphones and recorders of media folks on his way out of a news conference. This was in March 2020, before Gobert or anyone knew how huge the pandemic would be.

    Some footage from February 2019, when Gobert felt he was snubbed from what would have been his first All-Star selection. He cried while sharing his feelings about his mother’s sacrifices in nurturing his early basketball training and a sense of disrespect. Sure enough, some wise guys pounced.

    Rudy Gobert and Ayo Dosunmu speak to the media following the Wolves’ Game 3 win.

    Maybe Gobert’s work in this series, though, will finally change some shallow minds. Consider some of the stats:

    Gobert has defended 81 shots within six feet of the rim, an area with an expected success rate of 52.8%. The Nuggets? Converting only 35.8%.

    • In Game 4, Denver shot only 24.3% in the second half. That was its fourth-worst shooting half, regular season or playoffs, of the Jokić era.

    Jokić has shot 6-of-26 when guarded by Gobert in the second halves of the series. Including 2-of-16 in the fourth quarters of Games 2-4.

    During the season, Gobert ranked No. 1 in allowing just 0.77 points per isolation plays (minimum 200 plays or more).

    For years, Gobert’s coaches have said things similar to what Finch said last week about his guy’s pushback on Jokić: “Some of the best defense I’ve ever seen, one on one from anyone, really, against that caliber player … You know, pedigree and brings it every single night with a ton of great pride.”


    ‘People just don’t want to go at Rudy’

    Rudy Gobert gets up for a key block on Nikola Jokić.

    Gobert has worked on his overall game, well, forever. He got attention two summers ago for focusing on offensive skills under noted shooting coach Chris Matthews. He has improved his footwork, balance and stamina by cross-training in boxing, MMA and dance. Eating smart by working with a nutritionist has been a passion since he hit the NBA.

    He is a ready and informative interviewee, and he has never been known to criticize an opponent who didn’t instigate against him. Then there is random stuff, like giving every behind-the-scenes worker at Minnesota’s Target Center a signed Christmas card annually, with $50 inside. It’s a gesture that continues since his Utah days, a holiday brightener for more than 450 people.

    This is a man some NBA players want to tease or mock? C’mon.

    Only after a few of his teammates spoke up to praise Gobert’s work in this series has any appreciation been shown. One of them, Anthony Edwards, popular among his foes for his athletic skills, his ability to take over games, his fun-loving smile and his let-it-rip profanity as one of the current cool kids.

    “Everybody’s gonna say this about Rudy. He’s this. He’s that,” Edwards said after Game 2. “They don’t understand what he means to us when he’s on the floor. People don’t want to lay the ball up around him. People just don’t want to go at Rudy.”

    Edwards was the one who told Gobert that night before the final quarter to stop fouling and play his straight-up defense.

    “Regardless of what they say about him on the offensive end of the floor,” Edwards said, “he’s a four-time Defensive Player of the Year for a reason. He’s been doing it at a high level for a long time, and we need him on the floor.”

    The contrast is stark with Jokić, an offensive wonder who isn’t known for his defense. Once the light bulb came on over the Wolves’ heads to start driving to the basket with no fear of rim protection, they have been like picnic ants discovering a sandwich. Minnesota has scored 228 of its points in four games in the paint, 70 more than the Nuggets.

    All of this coincides with this season’s DPOY results. Ballots were gathered right before the playoffs and announced last week, with San Antonio Spurs big man Victor Wembanyama as the first unanimous winner of the award. Oklahoma City Thunder 7-footer Chet Holmgren finished second and the Detroit Pistons’ Ausar Thompson was third.

    Seven times in his career, Gobert finished third or higher. But not this time. He didn’t seem surprised, either, saying he wasn’t motivated vs. Jokić by this particular snub.

    “No extra juice. I know who I am,” the 33-year-old said. “Not the first time I get disrespected, probably not the last. I’m gonna keep being myself. If they want to disrespect greatness, take it for granted, whatever, sooner or later they’ll realize the impact.”

    Let’s help: In this year’s playoffs, Gobert leads the pack in defensive net rating by a wide margin (+15.7). Per ESPN Analytics, the New York Knicks’ Karl-Anthony Towns is second (+12.2) and Jokić ranks third (+10.1), mostly for how denuded Denver is when he sits, period.

    More to the point, Wembanyama is fourth (+9.6), Thompson 12th (+7.0) and Holmgren 51st (+2.8). One stat isn’t the measure of everything, but it supports the view that Gobert is as effective now as he was when he won his first DPOY eight years ago.

    Know this, too: Three years after Gobert retires, he’ll be on the stage at the Springfield Symphony Hall, getting an orange sport coat and a glitzy ring for his enshrinement into the Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

    A lot of his opponents and longtime deriders will be sitting home, their turns on the whoopee cushions.

    * * *

    Steve Aschburner has written about the NBA since 1980. You can e-mail him here, find his archive here and follow him on X.