Blog

  • ICE liberó a inmigrante casado con estadounidense y con 30 años en Estados Unidos

    ICE liberó a inmigrante casado con estadounidense y con 30 años en Estados Unidos

    En medio de las actuales políticas de deportaciones, hay historias de esperanza entre los inmigrantes, como la de Carlos Della Valle, quien fue liberado por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

    “Es una historia de amor”, expresó Angela Della Valle, esposa de Carlos, quien estuvo 8.5 meses detenido en Louisiana, luego de haber sido detenido en Pensilvania. Ella es ciudadana estadounidense, pero su caso es ejemplo del de miles de personas que no logran la Green Card para sus parejas.

    Ella lideró la defensa de su esposo, a través de American Families United (AFU), de la que es integrante. Incluso logró la empatía del senador republicano Dave McCormick (Pensilvania), quien abogó por Carlos.

    Angela y Carlos, quienes llevan 24 años casados, también tuvieron el respaldo de la American Business Immigration Coalition (ABIC), amigos y aliados de la comunidad.

    La pareja vive en Downington, Pensilvania, y tienen un hijo, Alessandro, que cursa estudios universitarios. Carlos es gerente de planta en una empresa de adhesivos, pagó sus impuestos anualmente y nunca recibió beneficios del gobierno.

    La liberación de Carlos se produjo tras la constante presión ejercida por AFU, ABIC, líderes religiosos, empresarios y un grupo bipartidista de aliados en el Congreso que se unieron a Angela en el Capitolio.

    Tras su arresto, Carlos estuvo en la prisión conocida como el Alcatraz, en Florida, pero luego fue trasladado a Louisiana.

    Angela se refiere al caso como “una historia de amor”, en referencia a un artículo que el Miami Herald publicaría justamente con ese título, pero afirma que los editores opinaron distinto al periodista que reportó el caso en Florida.

    “Creo que él lo describió. Lo entendió mejor desde el principio. Esta es una historia de amor. Iba a titular su primer artículo sobre nosotros: ‘La historia de amor americana’. Sus editores opinaron lo contrario, pero realmente lo es, porque es la historia de amor”, dijo Angela en una conferencia de prensa virtual la semana pasada.

    Sin embargo, ella se refirió al amor que le expresaron con su apoyo miembros de la comunidad, congresistas y las organizaciones civiles.

    “Es la historia de amor de otros vecinos que cuidan de nuestra casa. Bueno, nosotros no hemos estado allí”, dijo ella.

    La defensa de Carlos fue posible a pesar de que fue enviado a una prisión lejos de su comunidad, lejos de su red de defensa y apoyo, una práctica común de ICE que diversas organizaciones han alertado, lo que complica la defensa de las personas detenidas.

    La historia de Carlos y Angela es similar a la de 1.5 millones de familias, donde alguno de los titulares es indocumentado. La mayoría (80.2%) vive en el país; mientras en el 11.4% de los casos, alguno de los integrantes vive fuera del país, y el 8.4% de estas parejas vive fuera de EE.UU., debido a las complicaciones migratorias, según un reciente reporte de AFU.

    La sorpresa de la liberación

    Carlos compartió que fue una sorpresa para él cuando le informaron que sería liberado. Ocurrió cuando se alistaba para una cita médica. Él no podía creer que le dijero que iba a ser libre.

    “Creo que [la guardia] me lo dijo al menos tres o cuatro veces antes de que supiera exactamente dónde era. Recuerdo haberle preguntado si me iban a trasladar a otro sitio. Y ella dijo: ‘Sí, te vas-. Y entonces, ya sabes, le pregunté de nuevo, y me dijo: ‘Sí, te vas’”, recordó. “Empaqué todo lo que pude, estaba allí de pie mirando mis cosas, ya sabes, después de siete meses allí, creo que tenía muchas más cosas de las que pensaba”.

    Carlos compartió que hizo amigos en el encierro, de quienes tenía sus teléfonos, anotados en varios papeles, que se acumularon con los meses.

    “Estaba feliz y triste al mismo tiempo, sabiendo que iba a dejar a los chicos que, ya sabes, han estado, ya sabes, en ese momento, han estado ahí para mí”, expresó visiblemente conmovido. “Fue impactante”.

    El pastor Josh Gill de la Iglesia Presbiteriana Central aquí en Pensilvania, fue uno de los que ayudó a la pareja.

    “Carlos es de Downingtown. Es nuestro vecino y tienen hijos de edades similares a las de mis hijos”, expresó el pasto. “Y lo que vi fue que mi congregación quiso involucrarse de inmediato”.

    El caso de Carlos es complejo, ya que reingresó a EE.UU. tras ser detenido en Colorado, pero no tiene historial criminal y su conexión con la comunidad es demostrable.

    Sigue leyendo:
    · Demanda busca salvar la extensión de permisos de trabajo para inmigrantes
    · ICE libera a intérprete judicial detenida en Texas; defensa busca Green Card
    · La coalición Home is Here denuncia que ICE ha detenido a cerca de 20 Dreamers

  • Extraditado ‘Pequeño J’, el narco peruano acusado de un triple feminicidio en Argentina

    Extraditado ‘Pequeño J’, el narco peruano acusado de un triple feminicidio en Argentina

    Las autoridades de Perú aprobaron este lunes la extradición a Argentina de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como Pequeño J y considerado el presunto autor intelectual del triple feminicidio que conmovió a Argentina el 19 de septiembre de 2025. Lara Gutiérrez —de 15 años—, Morena Verdi y Brenda Del Castillo —ambas de 20 años— fueron torturadas, asesinadas y enterradas luego en el jardín de una vivienda de las afueras de Buenos Aires, en lo que se supone que se trató de una venganza narco.

    Pequeño J, de 20 años, fue entregado a la Policía Federal de Argentina en la base aérea de la policía peruana, situada en el Callao, provincia aledaña a Lima, para ser trasladado en avión desde el aeropuerto Jorge Chávez hasta Buenos Aires. En Argentina será juzgado por el delito de homicidio con agravantes de premeditación, ensañamiento, alevosía y violencia de género.

    Según la reconstrucción que pudo hacer la policía local, Lara, Brenda y Morena salieron de sus casas el viernes 19 de septiembre por la noche rumbo a una supuesta fiesta que en realidad era una trampa. Subieron engañadas a una furgoneta que las llevó hasta una casa de Florencio Varela, en la periferia sur de Buenos Aires, donde fueron asesinadas.

    La policía dio con la casa tras cinco días de búsqueda siguiendo la señal del teléfono móvil de una de las víctimas. Cuando entraron a la vivienda, ubicada en un barrio precario, una pareja limpiaba manchas de sangre en las paredes y los pisos. En el jardín encontraron tierra removida; las mujeres habían sido enterradas a gran profundidad, cubiertas con mantas, piedras y cemento en un hoyo abierto antes del asesinato.

    De acuerdo con la investigación, los criminales le asestaron a las mujeres golpes de puño, patadas y utilizaron elementos de filo para “lesionar a las víctimas de manera tal que, previo a llegar al designio criminal final, con su accionar aumentaron de forma deliberada e inhumana el sufrimiento de las jóvenes, provocándoles lesiones agónicas (amputaciones y luxofracturas, entre otras)”.

    El crimen fue transmitido en vivo por un grupo cerrado de una red social con el presunto objetivo de imponer respeto dentro del universo narco mediante el terror. De acuerdo a los fiscales Adrián Arribas, Claudio Fornaro y Diego Rulli, el hecho sería parte de una venganza por un robo de drogas cometido por allegados a las víctimas contra la banda narco integrada por Pequeño J.

    La entrega del narco peruano se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad que comenzó el domingo, cuando fue trasladado desde la prisión de Cañete, a 155 kilómetros al sur de Lima, hasta la cárcel de Ancón II, también conocida como Piedras Gordas II, donde pasó la noche antes de ser llevado en la madrugada de este lunes al aeropuerto. En las imágenes se lo ve con la cabeza rapada y delgado, distinto al momento en que fue detenido tras escaparse del país.

    Valverde fue capturado el 30 de septiembre pasado en el sur de Lima, al mismo tiempo que fue detenido en otra zona de la capital peruana su presunto cómplice argentino Matías Agustín Ozorio, después de que ambos hubiesen huido del país. De acuerdo a las autoridades peruanas, ambos buscaban llegar hasta la ciudad de Trujillo, situada en la costa norte de Perú, a unos 550 kilómetros de Lima, de donde es originario el Pequeño J, descendiente de una familia marcada por la delincuencia y el narcotráfico en esa jurisdicción.

    Ozorio, al haber entrado al país de manera irregular y clandestina, fue expulsado de inmediato a Argentina, también en una mediática entrega donde fue exhibido encadenado de pies y manos. En cambio, el Pequeño J, al tener nacionalidad peruana, tuvo que someterse a un proceso formal de extradición con los plazos correspondientes, ya que no aceptó ser extraditado y la solicitud tuvo que ser aprobada por todas las instancias correspondientes de la Justicia peruana para que sea juzgado en Argentina por el crimen del que se le señala como autor intelectual.

    Los antecedentes de Pequeño J se remontan a su familia. Su padre era Janzen Valverde Rodríguez, jefe de Los Injertos de Nuevo Jerusalén, una banda surgida en La Esperanza, un distrito pobre a las afueras de la ciudad de Trujillo, en la costa norte peruana. Janzen fue apresado en más de una oportunidad por dedicarse a la extorsión y la venta de drogas. El 16 de diciembre de 2018, cuando Pequeño J tenía trece años, un sicario de una banda rival asesinó a Janzen. El adolescente juró entonces venganza. “Te prometo que esto no va a quedar así, porque si nadie hace nada, yo mismo lo hago con pana y elegancia”, escribió en las redes sociales de su padre.

    Fue Janzen quien trazó el camino delictivo de su hijo: lo bautizó como Tony por el mítico narcotraficante de Caracortada, Tony Montana. El joven fue rebautizado como Pequeño J en homenaje a su padre muerto. Sus tíos, los hermanos de su padre, Luis y Manuel, también han estado envueltos en líos con la justicia. Pequeño J llegó a Argentina en el 2020, a los quince años.

    Además de Pequeño J y Ozorio, hay otros diez imputados en la causa. La semana pasada, la Justicia dictó la falta de mérito del peruano Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como Señor J, como partícipe del triple crimen. Por otro lado, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín cambió la calificación de la imputación de Iara Daniela Ibarra y Maximiliano Parra, la pareja que fue descubierta limpiando la casa de Florencio Varela, que quedaron acusados del delito de encubrimiento y no como partícipes del triple crimen.

  • Estallan protestas tras la detención de un hombre por parte del ICE en un hospital de Nueva York

    Estallan protestas tras la detención de un hombre por parte del ICE en un hospital de Nueva York

    La detención de un inmigrante por agentes federales dentro de un hospital en Nueva York desató una ola de protestas, tensiones políticas y cuestionamientos legales sobre las tácticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en ciudades consideradas santuario.

    El incidente ocurrió en el Centro Médico Wyckoff Heights, donde agentes del ICE arrestaron a Chidozie Wilson Okeke, un ciudadano nigeriano que, según la agencia, contaba con antecedentes por agresión y posesión de drogas, además de haber excedido el tiempo permitido por su visa.

    De acuerdo con un portavoz, el hombre se resistió al arresto, intentó embestir a los agentes con un vehículo y mostró conducta agresiva, lo que llevó al uso de “fuerza mínima necesaria” para someterlo.

    Videos difundidos en redes sociales muestran a agentes federales arrastrando al detenido fuera del hospital mientras una multitud de residentes protestaba en las inmediaciones. Testigos denunciaron escenas de caos, incluyendo empujones, gritos y el uso de gas pimienta.

    Protesta escala y surgen dudas sobre coordinación policial

    La presencia de agentes migratorios en un hospital provocó una reacción inmediata de la comunidad. En cuestión de horas, cerca de 200 personas se congregaron frente al centro médico en rechazo a la operación. Algunos manifestantes lanzaron objetos a la vía pública, lo que derivó en enfrentamientos con la policía.

    El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) aseguró que no participó en el operativo federal y que su intervención se limitó a controlar el desorden tras recibir llamadas al 911. Sin embargo, declaraciones de la concejala Sandy Nurse contradicen esa versión. La funcionaria afirmó haber presenciado coordinación directa entre agentes del ICE y oficiales locales durante la salida del detenido del hospital.

    La policía confirmó el arresto de al menos ocho personas por cargos como resistencia, obstrucción y daños a la propiedad, además de emitir una citación judicial. Reportes adicionales indican que tanto agentes como civiles resultaron afectados por el uso de gas pimienta.

    El incidente también generó indignación entre líderes locales. El presidente del distrito de Brooklyn, Antonio Reynoso, calificó como “alarmante” la presencia de ICE en la comunidad y agradeció a los residentes que se movilizaron rápidamente en protesta.

    Demanda colectiva intensifica presión sobre el ICE

    Las repercusiones legales no tardaron en aparecer. Días después del incidente, una coalición de organizaciones de derechos civiles presentó una demanda colectiva contra el Departamento de Seguridad Nacional en el Distrito Este de Nueva York. El recurso legal, interpuesto en nombre de ocho inmigrantes, acusa a las autoridades federales de realizar detenciones arbitrarias basadas en perfilamiento racial.

    Los demandantes alegan haber sido arrestados sin causa probable en distintos puntos de la ciudad, incluyendo casos similares al ocurrido en Brooklyn. La demanda sostiene que estas prácticas violan derechos constitucionales y busca frenar operativos migratorios en espacios sensibles como hospitales.

    El gobierno federal ha rechazado las acusaciones, calificándolas de infundadas. No obstante, expertos legales señalan que el caso podría derivar en restricciones judiciales sobre cómo y dónde el ICE puede llevar a cabo sus operativos.

    Mientras tanto, el episodio ha intensificado el debate sobre el papel de las agencias federales en ciudades santuario, donde la cooperación con autoridades migratorias es limitada. Para muchos residentes, la imagen de un arresto dentro de un hospital representa un punto de quiebre que podría redefinir la relación entre comunidades inmigrantes y las instituciones de seguridad.

    El desarrollo de la demanda y la respuesta de las autoridades federales serán clave para determinar si este caso marca un cambio en la política migratoria en entornos urbanos como Nueva York.

    Sigue leyendo:

  • ¿Laura Pausini se encuentra grave? Revela razones por las que ocupó un tanque de oxigeno durante un concierto

    ¿Laura Pausini se encuentra grave? Revela razones por las que ocupó un tanque de oxigeno durante un concierto

    Laura Pausini es una de las cantantes más reconocidas y exitosas a nivel mundial, con una amplia trayectoria en la música. Recientemente, la artista italiana vivió uno de los momentos más preocupantes en su carrera, luego de que detuvo uno de sus conciertos y solicitó un tanque de oxígeno.

    Tras este momento que dejó preocupado a sus fans, Laura Pausini habló al respecto sobre esta situación, luego de diversos rumores sobre un estado de salud critico de la cantante.

    Laura Pausini habla sobre haber ocupado un tanque de oxígeno durante un concierto totalmente en vivo.

    Laura Pausini habla sobre haber ocupado un tanque de oxígeno durante un concierto totalmente en vivo.

    /

    Foto: IG: @laurapausini.

    ¿Por qué Laura Pausini usó un tanque de oxigeno durante concierto en vivo?

    Laura Pausini se encuentra este 2026 de gira mundial de conciertos con su “Yo canto World Tour”. Mientras realizaba una presentación musical en Ecuador, la cantante pausó una de sus melodías y solicitó inesperadamente a la producción un tanque de oxígeno.

    Con clara dificultad para hablar, la intérprete de ‘Víveme’ y ‘En cambio no’ solicitó el tanque de oxígeno en pleno escenario del concierto para poder continuar su presentación.

    Hasta ese momento, la información fue que la altura en la que se encuentra Quito, Ecuador, lugar donde se presentó Laura Pausini, repercutió en el problema para poder respirar de la cantante.

    Todo lo anterior, ya que la ciudad latinoamericana encuentra 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, por lo que personas ajenas al país presentan este problema.

    Laura Pausini tuvo que detener su presentación en Ecuador y pidió un tanque de oxígeno.

    Laura Pausini tuvo que detener su presentación en Ecuador y pidió un tanque de oxígeno.

    /

    Foto: IG: @laurapausini.

    Puedes leer: Sobrino de Edith Márquez muestra cómo es su vida tras muerte de sus padres y emociona con su primer trabajo

    ¿Qué dijo Laura Pausini por usar un de tanque de oxigeno durante concierto en vivo?

    Laura Pausini, a su llegada a México para iniciar su gira de conciertos en el país, habló con la prensa, que le preguntó la razón por la que usó un tanque de oxígeno en pleno concierto en vivo.

    La artista italiana se mostró muy emocionada en su llegada a tierras aztecas y mencionó que siempre usa un tanque de oxígeno.

    “Prepárense porque aquí también lo voy a usar. Yo hace 32 años que hago giras y cuando estoy en México, Ecuador, en lugares donde la altura está alta, siempre tomo oxígeno después de 15 canciones masomenos y depende de las veces.

    Laura Pausini.

    Agregó que no le da miedo utilizar el tanque de oxígeno.

    “A veces estoy más cansada y necesito un poco más, pero no me da ningún miedo. Me gusta”.

    Laura Pausini.

    También puedes leer: Promesa del básquetbol muere aplastado por un aro mientras practicaba: ¡Así fue el trágico momento! VIDEO

    ¿Cuál es su estado de salud de Laura Pausini?

    Tras el susto que causó a sus fans, Laura Pausini se encuentra en un estado de salud favotable y de gira de conciertos por todo el mundo este 2026. Tal y como se indicó, la cantante ya está en México para arrancar sus fechas programadas.

    El sábado 2 de mayo se presentó en la Arena Ciudad de México, donde tuvo como artista invitada a Ana Torroja, con quien cantó su icónica canción ‘Hijo de la luna’.

    De acuerdo con la programación de la artista, todavía hay dos fechas programadas de conciertos en México para este mes de mayo de 2026.

    Laura Pausini tuvo su primer concierto en México este sábado 2 de mayo.

    Laura Pausini tuvo su primer concierto en México este sábado 2 de mayo.

    /

    Foto: IG: @laurapausini.

    Puedes leer: Conductores de Hoy y Venga la alegría salen de los foros por sismo: “No es un simulacro”, dice Galilea Montijo

    ¿Cuáles son las fechas de los conciertos de Laura Pausini en México?

    El primer concierto de Laura Pausini en México como parte de su gira de presentaciones “Yo canto World Tour” tuvo lugar el pasado sábado 3 de mayo. Las otras fechas que anunció la cantante en el país tendrán lugar este mes.

    • 5 de mayo: Guadalajara, Arena Guadalajara:
    • 7 de mayo: Monterrey, Arena Monterrey:

    Hasta el momento no se han anunciado más fechas y presentaciones de conciertos de Laura Pausini.

    Laura Pausini está en México con su gira 'Yo canto World Tour'.

    Laura Pausini está en México con su gira ‘Yo canto World Tour’.

    /

    Foto: Instagram/@laurapausini.

  • Ariadne Díaz revela su secreto de belleza y sorprende con su rutina para tener ese cuerpazo: ¡Así se cuida!

    Ariadne Díaz revela su secreto de belleza y sorprende con su rutina para tener ese cuerpazo: ¡Así se cuida!

    Ariadne Díaz es uno de los rostros más reconocidos de las telenovelas mexicanas, pero, ¿cuál es su secreto de belleza? La actriz finalmente lo reveló, luego de que encendió las redes sociales con tremendas y sensuales fotos en bikini. Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Maribel Guardia felicita a su nieto en su cumpleaños y recuerda a Julián Figueroa: “Aunque la vida nos tenga lejos…”

    Ariadne Díaz habla de la supuesta infidelidad de Marcus Onellas

    Ariadne Díaz comparte su secreto de belleza y los hábitos que mantiene para su cuidado.

    /

    Redes sociales

    ¿Con qué fotos encendió las redes sociales Ariadne Díaz?

    Ariadne Díaz y su esposo, el actor Marcus Ornellas, compartieron hace unos meses con sus seguidores algunos momentos de sus recientes vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco

    La protagonista de ‘La doble vida de Estela Carrilo’ publicó una serie de fotografías en traje de baño. A través de su cuenta de Instagram, compartió varias imágenes tomadas frente al mar, acompañadas de la frase “La mejor vista del mundo”, lo que de inmediato provocó reacciones entre sus seguidores.

    En una de las postales, la actriz aparece de pie sobre una superficie pulida que refleja su silueta. Viste un bikini oscuro y posa frente a un barandal de cristal que permite ver el mar y el cielo nublado al fondo. La imagen destaca por el efecto espejo que se forma en el piso, donde se aprecia su reflejo completo mientras mantiene los brazos extendidos hacia los lados.

    No te pierdas: Juan Osorio y Eva Daniela hacen anuncio y desatan sospechas de embarazo: ¿Bebé en camino?

    ariadne-diaz (1).jpg

    Collage de dos fotos tomadas por Marcus Ornellas a Ariadne Díaz.

    /

    Redes sociales

    ¿Cuál es el secreto de belleza de Ariadne Díaz?

    Durante una entrevista con medios, Ariadne Díaz dio a conocer que ha tenido subidas y bajadas de peso, por ejemplo, cuando se va de vacaciones y vuelve a su casa con unos kilitos de más encima.

    Tengo mis momentos, luego subo de peso, luego bajo. Tengo un cuerpo este que es así, Me voy un fin de semana de vacaciones, le entro a todo y entonces regreso con mis kilitos de más”, dijo la protagonista de La mujer del Vendaval.

    Ante esto, reveló que su secreto de belleza es ponerse a dieta y hacer ejercicio, aunque destacó que una de las cosas que tiene a su favor es la genética, es decir, los rasgos físicos y biológicos que heredó de sus padres.

    Te juro por Dios, tres días de ponerme a dieta, darle al ejercicio y se notan. Entonces digo, ‘Bendito cuerpo’, aunque yo he de decir algo muy a mi favor, yo tengo esta figura, entonces yo engordo, pero sigue en esa figurita, más así o así, pero siempre con esa figurita. Gracias a Dios por esta supergenética”, detalló Díaz.

    No obstante, relató que en este 2026 quiere entrenar y hacer más ejercicio: “Le quiero dar al gimnasio porque van pasando los años y hay que dejar menos cosas a la suerte, hay que dejarle más cosas a la disciplina. La verdad es que de comer y eso, siempre como muy bien. A menos que me vaya de vacaciones, ahí sí le entro a todo, no me restrinjo, pero sí quiero ya entrarle a la vida fitness, ya me verán”.

    No te pierdas: ¡Laura Flores rompe el silencio! Revela terrible diagnóstico: “Me pegó durísimo”, ¿está grave de salud?

    ariadne-diaz.jpg

    Ariadne Díaz comparte fotos en bikini.

    /

    Redes sociales

    ¿Marcus Ornellas se enoja por las fotos que publica Ariadne Díaz?

    Ariadne Díaz reveló que quién le toma tremendas fotos en bikini es su esposo Marcus Ornellas, incluso le dice que fotos no subir, pero no por celos, sino por la seguridad y comodidad de la actriz.

    Todas las fotos en bikini siempre me las toma Marcus. De repente hay unas (fotos) más acá y le digo: ‘¿Cómo ves?’ y me dice: ‘No, yo creo que estas no’, pero, a ver, no por celo, sino como de: ‘Creo que con estas ya no te vas a sentir cómoda’ y yo: ‘Sí, tienes razón, esas ya no, las reservamos para nosotros”, mencionó la actriz.

    Sobre su relación con el también actor, destacó que ya llevan 11 años juntos y que el actor siempre le da seguridad con cumplidos como “Te ves hermosa”, que también repite el hijo que tienen en común.

    No podría haber compartido tantos años en mi vida con un hombre inseguro o celoso, él me vino a traer y me decía: ‘Te ves hermosa’ y mi hijo (dice): ‘Mamá, te ves muy bonita’. Entonces al final llegas aquí y ya traes esa porra que vive dentro de ti, dices: ‘Me veo guapa, está bien‘”.

    No te pierdas: Alma Cero prepotente, mamona y pedera; ¡exponen su lado oscuro!

  • Eagles, Giants, Jets help sanction high school girls’ flag football in New Jersey

    With Monday’s announcement, New Jersey is now the 21st state in the country to declare girls’ flag football a sanctioned sport.

    “The rise of girls flag football in New Jersey reflects a strong collaborative effort, and we’re thankful to the many partners who have supported student-athletes throughout this journey,” NJSIAA executive director Colleen E. Maguire said in a statement. “The National Football League, including the Philadelphia Eagles, has been instrumental in raising awareness and creating opportunities from the outset, and that ongoing commitment has helped build the solid foundation we see today.”

    Since 2023, the Eagles have worked together with the Giants and Jets to grow flag football at the youth level for girls in the state of New Jersey through education, engagement, resources and distribution of equipment.

    This isn’t the first time the Eagles have made their mark in the game of flag football. In 2024, the Eagles and Pittsburgh Steelers help sanctioned girls’ high school football in the state of Pennsylvania.

    It’s been a trend within the NFL to help grow the game of flag football.

    In 2024, the Arizona Cardinals became the first NFL team to broadcast girls’ high school flag football. The Jets and the Eastern College Athletic Conference teamed up to launch the largest collegiate women’s flag football league in the country, which kicked off in February.

    Most recently in March, the NFL announced its partnering with TMRW Sports to develop and operate a professional flag football league for women and men.

  • Por qué las grandes compañías de IA quieren que les tengamos miedo

    Por qué las grandes compañías de IA quieren que les tengamos miedo

    Manos sostienen una pantalla con un icono de advertencia y un cursor sobre un fondo de circuitos digitales.

    Fuente de la imagen, Serenity Strull/ BBC/ Getty Images

    Detenme si ya has escuchado esto antes: una empresa tecnológica afirma haber desarrollado una nueva inteligencia artificial (IA) tan poderosa que resulta aterradora.

    Al parecer, es demasiado peligrosa para ser lanzada al mundo; las consecuencias serían catastróficas.

    Por suerte para nosotros, la mantendrán bajo llave por el momento. Solo querían que lo supieras.

    Eso es exactamente lo que la empresa de IA Anthropic nos está diciendo sobre su último modelo: Claude Mythos.

    La compañía asegura que la capacidad de Mythos para detectar fallos de ciberseguridad supera con creces la de los expertos humanos, y que esta tecnología podría tener consecuencias capaces de alterar el orden mundial si cayera en las manos equivocadas.

    “Las repercusiones —para las economías, la seguridad pública y la seguridad nacional— podrían ser graves”, declaró Anthropic en una entrada de blog publicada a principios de abril.

    Algunos, con exagerado tono de alarma, advirtieron que Mythos pronto nos obligará a reemplazar cada dispositivo tecnológico de nuestra vida —incluso el microondas con conexión wifi— para protegernos de esta locura digital.

    Ciertos expertos en seguridad ponen en duda estas afirmaciones, pero dejemos eso de lado por el momento. Esto no es nada nuevo.

    Los ejecutivos de los principales proveedores de IA emiten advertencias con regularidad sobre cómo los productos de su propia industria podrían acabar con la humanidad.

    ¿Para qué les tengamos miedo?

    Es una forma extraña de referirse a su propio trabajo por parte de cualquier empresa.

    No es habitual escuchar a McDonald’s anunciar que ha creado una hamburguesa tan aterradoramente deliciosa que resultaría poco ético cocinarla para el público.

    Elon Musk con traje negro y corbata, de perfil, en un interior moderno con paredes de vidrio.

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Elon Musk creó su propia empresa de inteligencia artificial, llamada xAI.

    Estrategia del miedo

    Según algunos analistas, a las empresas de IA les conviene mantenernos obsesionados con la idea del apocalipsis, ya que esto desvía la atención del daño muy real que ya están causando en el mundo.

    Los líderes tecnológicos sostienen que simplemente nos están advirtiendo sobre un futuro inevitable y que la seguridad es una prioridad absoluta, ya sea ahora o más adelante.

    Sin embargo, otros argumentan que lo que realmente estamos presenciando es una estrategia de infundir miedo, que exagera el potencial de la tecnología y sirve para impulsar el precio de las acciones.

    Además, fomenta la narrativa de que los organismos reguladores deben mantenerse al margen, bajo el pretexto de que estas empresas de IA son las únicas capaces de detener a los “malos” y de desarrollar esta tecnología de manera responsable.

    “Si se presentan estas tecnologías como algo casi sobrenatural en cuanto a su peligrosidad, nos hace sentir impotentes, como si estuviéramos superados”, afirma Shannon Vallor, profesora de ética de datos e inteligencia artificial en la Universidad de Edimburgo.

    “Como si las únicas personas a las que pudiéramos recurrir fueran las propias empresas”, añade.

    Que alguien me detenga

    Un portavoz de Anthropic me comentó que la empresa ha sido clara con respecto a estas cuestiones.

    Compartieron entradas de blog de otras organizaciones que respaldaban las capacidades cibernéticas de Mythos, pero no dijeron nada para abordar los puntos planteados en este artículo, salvo un comentario que incluiré más adelante.

    Esta no es la primera vez que el director de Anthropic, Dario Amodei, trabaja en una herramienta que la propia empresa de la que es parte declaró demasiado peligrosa para el público.

    En 2019, cuando Amodei era ejecutivo en OpenAI, la compañía anunció GPT-2.

    Él y otros líderes de la empresa afirmaron que simplemente no podían lanzar GPT-2 debido a “preocupaciones sobre las aplicaciones malintencionadas de la tecnología”.

    Se trataba de una herramienta mucho menos sofisticada que ChatGPT.

    Y, meses después, la lanzaron de todos modos (el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, publicó una entrada de blog en la que afirmó que la empresa asume la incertidumbre, aunque dijo que los temores en torno a GPT-2 estaban “fuera de lugar”).

    Altman criticó el “marketing basado en el miedo” de Anthropic en una reciente entrevista en un podcast. Sin embargo, su propia estrategia de “he creado un monstruo” se remonta a años atrás.

    “Es muy probable que la IA conduzca al fin del mundo, pero, mientras tanto, surgirán grandes empresas”, dijo Altman en 2015.

    Años más tarde, Altman sostuvo que pierde el sueño preguntándose si “ha hecho algo realmente malo al lanzar ChatGPT”.

    Si tan solo alguien le hubiera advertido.

    Varias manos interactúan con una pantalla de computadora llena de ventanas emergentes con íconos de advertencia y error.

    Fuente de la imagen, Serenity Strull/ BBC/ Getty Images

    Pie de foto, Las empresas de IA dicen que su tecnología podría acabar con el mundo. También quieren que la compres.

    “Riesgo de extinción”

    Cientos de líderes tecnológicos —entre ellos Altman, Amodei, Bill Gates y Demis Hassabis, director ejecutivo de Google DeepMind— respaldaron en 2023 una breve declaración que decía: “Mitigar el riesgo de extinción derivado de la IA debería ser una prioridad global, junto con otros riesgos a escala social, tales como las pandemias y la guerra nuclear”.

    Ese mismo año, magnates como Elon Musk firmaron una carta en la que solicitaban una pausa de seis meses en el desarrollo de IA avanzada.

    Menos de seis meses después, Musk anunció su nueva empresa de inteligencia artificial: xAI.

    “Esto es, sencillamente, parte de un patrón de afirmaciones infundadas sobre el poder”, sostiene Emily M. Bender, profesora de lingüística computacional y procesamiento del lenguaje natural en la Universidad de Washington, y coautora del libro “La estafa de la IA”.

    Según Bender, esta actitud no se limita a OpenAI y Anthropic; constituye la postura habitual de toda la industria de la IA.

    “Vienen a decir: ‘Miren hacia aquí; no presten atención a la destrucción medioambiental, a la explotación laboral ni a todos esos sistemas sociales que estamos desmantelando’. Lo único que debe preocuparnos, según ellos, es asegurarnos de que esta tecnología no se convierta en esa entidad malévola que acabe destruyendo a la humanidad”, explica.

    Consulté a OpenAI sobre todos estos aspectos.

    Un portavoz compartió una reciente entrada de blog de Altman, en la que escribía que OpenAI “se opondría a la posibilidad de que esta tecnología consolide el poder en manos de unos pocos”, y añadía que “las decisiones clave sobre la IA deben tomarse mediante procesos democráticos y principios igualitarios, y no ser adoptadas exclusivamente por los laboratorios de IA”.

    ¿Es Mythos realmente tan perjudicial?

    Anthropic asegura que su nuevo modelo ya ha detectado miles de vulnerabilidades de “alta gravedad” en todo el panorama tecnológico, alcanzando un nivel de eficacia que supera al de los expertos humanos.

    Asimismo, anunció una nueva alianza con más de 40 empresas y colectivos en un “intento urgente” por subsanar dichas vulnerabilidades antes de que los hackers tengan oportunidad de explotarlas.

    Un portavoz de la empresa señaló que Anthropic ha buscado de forma intencional alianzas con organizaciones para reparar los sistemas informáticos básicos que concentran la mayor parte del problema.

    No obstante, existen serias dudas en torno a dichas afirmaciones. Heidy Khlaaf, científica jefe de IA en el Instituto AI Now, dice que esto no le sorprende.

    Khlaaf ha dedicado toda su carrera profesional a desarrollar y auditar, precisamente, el tipo de herramientas de análisis de código que Anthropic asegura haber superado.

    Además, ha trabajado en el ámbito de la seguridad digital en instalaciones nucleares.

    Khlaaf afirma que la mayor señal de alarma fue la ausencia de datos sobre las tasas de falsos positivos: una métrica estándar en la industria que indica con qué frecuencia una herramienta de seguridad señala algo que no constituye un problema real.

    Imagen de robots frente a laptops.

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Anthropic dijo que la IA podría tener consecuencias capaces de alterar el orden mundial si cayera en las manos equivocadas.

    “No se trata de una métrica desconocida”, dice Khlaaf.

    “Es, en cierto modo, el indicador más importante de la utilidad de una herramienta”.

    Anthropic no hizo mención alguna de ello y eludió la pregunta cuando solicité sus comentarios al respecto.

    Tampoco comparó Anthropic el rendimiento de Mythos con el de las herramientas existentes en las que los ingenieros de seguridad han confiado durante décadas.

    Asimismo, han surgido algunas especulaciones que sugieren que Anthropic podría haber postergado el lanzamiento masivo de Mythos debido a que no disponía de la capacidad de cómputo necesaria.

    Anthropic tampoco respondió cuando le consulté sobre este asunto.

    Nada de esto implica que la amenaza sea imaginaria.

    “Es posible que Mythos sea una herramienta competente”, señala Khlaaf.

    Las herramientas de IA son, en efecto, idóneas para analizar bases de código masivas, y la detección automática de vulnerabilidades de seguridad representa un peligro real y apremiante.

    No obstante, Khlaaf se muestra escéptica ante las afirmaciones de Anthropic, dado que carecen de pruebas que las comprueben.

    “Creo que existen numerosas fisuras en esa narrativa que presenta a Mythos como una herramienta todopoderosa que, por ello, no se puede lanzar al público”, indica.

    ¿Por qué tan grave?

    Evitar el fin del mundo es, según afirman, la razón misma de la existencia de OpenAI y Anthropic.

    OpenAI se fundó como una organización sin fines de lucro, con la promesa de desarrollar la IA de manera segura antes de que gigantes tecnológicos supuestamente menos responsables —como Google y Meta— se les adelantaran.

    Más tarde, un grupo disidente abandonó OpenAI para fundar Anthropic y alegó que su antiguo empleador no estaba lo suficientemente comprometido con la seguridad.

    Ahora, ambas organizaciones trabajan para convertirse en empresas de capital abierto y vender acciones en el mercado bursátil.

    “Si quieres entender cómo se comportará una organización —y, en particular, una corporación—, fíjate en cuáles son sus incentivos”, señala Vallor.

    Dario Amodei

    Fuente de la imagen, Bloomberg vía Getty Images

    Pie de foto, Dario Amodei, de Anthropic, está detrás de Claude Mythos.

    Google eliminó sus “líneas rojas” respecto al desarrollo de armas basadas en IA.

    OpenAI libró una batalla legal para desprenderse de su estatus de organización sin fines de lucro.

    Anthropic abandonó su política insignia, que consistía en no entrenar jamás un modelo de IA si la empresa no podía garantizar medidas de seguridad adecuadas.

    “Yo no contaría con que [ninguna de estas empresas] renuncie a la oportunidad de dominar el mercado con tal de seguir siendo ‘los buenos’”, dice Vallor.

    Mientras tanto, existe un fuerte impulso para implementar la IA en el sector sanitario, a pesar de las serias preocupaciones que suscita la posibilidad de diagnósticos erróneos.

    Los centros de datos alimentados por gas podrían emitir más gases de efecto invernadero que países enteros.

    La IA presuntamente está llevando a masas de personas vulnerables al borde de la psicosis e incluso al suicidio.

    Un creciente número de investigaciones sugiere un posible vínculo entre la IA y el deterioro cognitivo.

    Los deepfakes han cruzado el punto de no retorno: ni siquiera pude convencer a mi propia tía de que yo no soy un robot.

    Las empresas de IA aseguran tomarse estos problemas muy en serio.

    OpenAI me envió enlaces a sus posicionamientos sobre salud mental, precisión de la IA, fraudes y estafas. Por su parte, Altman sostiene que la empresa está comprometida a abordar estos problemas en cada una de las etapas del desarrollo de la IA.

    Pero existe una razón por la que estas compañías solo hacen sonar la alarma ante la posibilidad de un apocalipsis, asegura Vallor.

    Si la IA pudiera destruir la sociedad, todos esos otros problemas parecerían mucho menos significativos.

    “La estrategia ha funcionado”, dice.

    “Hablar de sus productos como si pudieran acabar con el mundo no ha perjudicado a estas empresas; no ha limitado su poder. Si acaso, hace que la gente sienta que las únicas entidades a las que pueden recurrir en busca de protección son las propias empresas”, agrega.

    Demonios o mesías

    Casi que al mismo tiempo, algunas de las personas que advierten sobre la destrucción también prometen la salvación.

    En un ensayo de 2024, Altman proyecta que “triunfos asombrosos —como reparar el clima, establecer una colonia espacial y el descubrimiento de toda la física— acabarán convirtiéndose en algo cotidiano”.

    Amodei prometió “un país de genios dentro de un centro de datos”.

    Sam Altman

    Fuente de la imagen, Bloomberg vía Getty Images

    Pie de foto, Sam Altman criticó el “marketing basado en el miedo” de Anthropic.

    La utopía y el apocalipsis son solo las dos caras de la misma moneda, según Vallor.

    “En cualquiera de los dos casos, la escala es demasiado grandiosa y mítica como para que elementos como la regulación, la gobernanza o el derecho parezcan herramientas con las que se pueda ejercer un control efectivo”, afirma.

    “Esto lleva a la gente a creer que lo único que pueden hacer es sentarse a esperar para averiguar si estas tecnologías resultan ser demonios que acaban con la civilización o mesías que nos regalan una utopía”, añade.

    Incluso el nombre “Mythos” parece diseñado para inspirar un asombro de carácter casi religioso.

    Pero no se trata de dioses; son productos creados por empresas con fines de lucro, indica Vallor.

    Y hemos regulado cosas mucho más amenazantes que los chatbots.

    “Con cualquier otra tecnología —salvo con esta; incluso con la energía nuclear o las armas biológicas—, en ningún otro caso hemos permitido que estas narrativas nos hagan creer que estamos ante fuerzas que escapan al control humano”, dice.

    “Nada en ellas es ingobernable. A menos que decidamos no gobernarlas”, continúa.

    Seamos claros: es teóricamente posible que la IA acabe dominando el mundo.

    No soy adivino, pero pregúntate a ti mismo: ¿te suena esta idea parecida a otras historias que has escuchado provenir de Silicon Valley en el pasado?

    ¿Acaso no se suponía que a estas alturas todos estaríamos viviendo en el Metaverso de Mark Zuckerberg?

    ¿No iba Bitcoin a sustituir a todas las monedas del mundo?

    ¿Recuerdas la década de 2010, cuando oíamos hablar de cómo las redes sociales salvarían la democracia?

    Todas estas cosas aún podrían suceder. O tal vez no.

    ""

    Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

    Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

  • Caso Carolina Flores: ¿Qué le incautaron a Erika ‘N’? Salen a la luz más detalles

    Caso Carolina Flores: ¿Qué le incautaron a Erika ‘N’? Salen a la luz más detalles

    El feminicidio de Carolina Flores, exreina de belleza de Baja California asesinada por su suegra, tomó un nuevo giro tras la captura de la responsable, ahora la duda es, ¿cuándo será extraditada Erika ‘Ny qué le incautaron? Te contamos los detalles del caso.

    No te pierdas: Carolina Flores: ¿Cómo fue que Erika ’N’ llegó a Caracas? Revelan ruta de escape que usó ¡en solo un día!

    Carolina Flores

    Carolina Flores fue asesinada en Polanco.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué le pasó a Carolina Flores y cómo fue asesinada?

    La modelo Carolina Flores fue asesinada el 15 de abril en la zona de Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, aunque fue reportado a las autoridades hasta el día siguiente por su esposo Alejandro, situación que generó distintas interpretaciones en torno al caso.

    Tras la difusión de un video del crimen en redes sociales, se señaló como presunta responsable a Erika ‘N’, madre del esposo de la víctima. En la grabación se observa el momento en que la modelo recibe seis disparos, además de escucharse un intercambio entre madre e hijo. En el audio, él pregunta: “¿Qué hiciste, mamá?”, mientras ella responde que la modelo la hizo enojar.

    Alejandro reacciona diciendo: “¿Qué te pasa? Es mi familia”, a lo que Érika ‘N’ responde: “La familia es mía, tú eras mío y ella te robó”.

    No te pierdas: Esposo de Carolina Flores, exreina de belleza asesinada, da sus primeras declaraciones: ¿el lo sabía todo?

    Carolina Flores, exreina de belleza asesinada

    Carolina Flores, exreina de belleza asesinada en Polanco, CDMX.

    /

    Redes sociales

    ¿Cuándo sera extraditada Erika ‘N’, presunta feminicida de Carolina Flores?

    La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) dio a conocer que Erika ‘N’ fue aprehendida en Venezuela por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Carolina Flores, de 27 años.

    La Fiscalía CDMX inició la investigación que permitió establecer su probable participación. Con base en los datos de prueba recabados, el 17 de abril de 2026, a un día de presentada la denuncia, se obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente”, dijo la dependencia capitalina en un comunicado.

    Ante esto, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol lanzó una ficha roja para su búsqueda internacional, lo que permitió a las autoridades venezolanas localizarla y detenerla, sin embargo, hasta el momento no se tiene fecha exacta de su extradición.

    La persona detenida se encuentra bajo custodia de las autoridades de ese país, en tanto se realizan las gestiones necesarias para formalizar su extradición a México”, puntualizó la autoridad de CDMX.

    No te pierdas: Leticia Calderon se quiebra al hablar de inesperada muerte de muy querida y famosa actriz: “Es una pena”

    Suegra de Carolina Flores

    Suegra de Carolina Flores, presunta feminicida de la modelo, encontrada en Venezuela.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué le incautaron a Erika ‘N’, presunta feminicida de Carolina Flores?

    A través de su cuenta de Instagram, la influencer La parcera Jostin, reveló cartas y mostró el pasaporte de Erika ‘N’, la presunta feminicida de Carolina Flores, además, detalló que le incautaron dos celulares y una tablet, mediante las cuáles se comunicaba con su hijo Alejandro.

    Le incautaron su teléfono, ella fue capturada en Venezuela, en estos dos teléfonos y una tablet, que ella poseía, con muchísimo dinero, que todavía no se ha descifrado la cantidad de dinero que llevaba, pero era mucho, en su teléfono dejaba cartas a su hijo y se las enviaba, que las enviaba, ella hacía notas en su tablet y teléfono, le tomaba captura y se las enviaba a través de mensaje a su hijo para así no textear en WhatsApp”, dijo la creadora de contenido.

    En uno de los textos, la señora le decía a Alejandro que esperaba que Carolina Flores se recuperara, pues presuntamente él le mintió diciéndole que la exreina de belleza no estaba muerta, aunque ella se enteró de la verdad por las noticias. En una de las cartas, creada el 17 de abril, le dice:

    “Recordando que hice, por qué lo hice, ¿soy la suegra asesina?, ¿una psicópata?, no, no, no, ella me llevó a eso, sus malos modos, berrinches y caprichos de niña chiquita, sus majaderías, siempre me hacía caras, ella me corrió y tú no hiciste nada, eso me causaba un dolor que me cegaba tanto, sentía que había perdido todo porque antes de ella éramos felices. Siempre háblale a tu hijito de mí y cuídalo como yo te cuide, mi gran tesoro, mi niño bonito, si pudieras sentir en algún momento todo el amor que te di desde que te tuve en mis brazos, es lo que más deseo, pero sé que ahora no quieres saber nada más de mí y ese silencio de tu parte me está matando, no quise hacerle daño, solo quería que me diera mi lugar, era como darle cinturonazos a un niño, por Dios que se disparó sola”.

    Fragmento de la carta de Erika ‘N’.

    Resaltó que cuando Alejandro le preguntó que le hizo a Carolina Flores, justificó sus acciones, mencionado que solo quería “solo castigarla por grosera y mamon*, pero no para hacerle daño, yo tenía el arma para protegerme”.

    “No pude dormir pensando que va a pasar ahora, no por mi, sino por ti y mi nieto, no sabes cómo desearía que estuvieses aquí conmigo y empezáramos de nuevo los cuatro, un nuevo comienzo como cuando estábamos juntos, pero sé que nunca me vas a perdonar, lo entiendo. Yo pido todas las noches por Caro, aunque fui yo misma quien la llevo a su destino. Si pudiera retroceder el tiempo, jamás hubiera permitido esa relación, tú merecías más y yo sabía que no ibas a ser feliz, no me odies, ya no veas atrás, podríamos estar juntos, pero necesitas perdonarme, perdóname hijo”.

    Carta de la exsuegra de Carolina Flores.

    No te pierdas: Amiga de Carolina Flores revela detalles del asesinato de exreina y relación con Érika “N”: “La maltrataba”

  • ‘La casa de los famosos 2026’: ¿Quién es el décimo primer eliminado de HOY, lunes 4 de mayo?

    ‘La casa de los famosos 2026’: ¿Quién es el décimo primer eliminado de HOY, lunes 4 de mayo?

    Mucho ha cambiado dentro de ‘La casa de los famosos Telemundo 2026’ en estas últimas semanas. Cuatro nuevas celebridades se integraron al reality, quienes por el momento gozan de inmunidad, es decir, no pueden ser nominadas.

    Este lunes 4 de mayo, se llevará a cabo una nueva gala de eliminación, en la que se dará a conocer al décimo primer habitante de la temporada. Te contamos todos los detalles.

    La casa de los famosos participante papá biológico

    La casa de los famosos

    /

    Instagram

    Lee: La casa de los famosos 2026 se prende: Llegan Lorena Herrera y Sandra Itzel; ¿nuevas alianzas o rivalidades?

    ¿Quiénes son los nuevos habitantes que entraron a ‘La casa de los famosos Telemundo 2026’?

    Los nuevos habitantes que entraron hace algunos días a ‘La casa de los famosos Telemundo 2026’ son:

    • Jenni de la Vega
    • Lorena Herrera
    • Sandra Itzel
    • Verónica del Castrillo

    Ellas tendrán que convivir con estos participantes:

    • Caeli
    • El Divo
    • Celinee Santos
    • Fabio Agostini
    • Horacio Pancheri
    • Josh Martínez
    • Kenny Rodríguez
    • Luis Coronel
    • Stefano Piccoli
    • Yoridan Martínez
    • Curvy Zelma

    Hay muchas teorías sobre los motivos por los que ingresaron nuevas participantes. Aunque oficialmente se dijo que era para poner más emoción al juego, en redes sociales se especula que fue por el bajo rating. Se dice que la producción cree que añadir nuevos concursantes podría “levantar el evento”.

    Cabe mencionar que, hasta el momento, 11 celebridades han salido del juego, incluyendo una por mala conducta, que son:

    • Primera eliminada: Zoe Bayona
    • Segunda eliminada: Lupita Jones
    • Tercer eliminado: Sergio Mayer
    • Cuarta eliminada: Vanessa Arias
    • Quinto eliminado: Kunno
    • Eliminada por mala conducta: Oriana Marzolli
    • Sexta eliminada: Jayline Ojeda
    • Séptima eliminada: Julia Argüelles
    • Octava eliminada: Laura Zapata
    • Novena eliminada: Laura G
    • Décimo Eliminado: Kenzo Nudo

    La casa de los famosos Telemundo 2026

    La casa de los famosos Telemundo 2026

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: La casa de los famosos: ¿Quién fue el eliminado de hoy, 27 de abril?

    ¿Cómo van las votaciones de ‘La casa de los famosos Telemundo’ HOY, lunes 4 de mayo?

    A través de redes sociales, diversos medios, incluyendo ‘Vaya, vaya’, han realizado encuestas que podrían dar una idea sobre quién podría ser el presunto décimo primer eliminado de ‘La casa de los famosos Telemundo 2026’.

    Recordemos que los nominados de esta semana son:

    • Celinee Santos
    • El Divo
    • Fabio
    • Horacio Pancheri
    • Kenny
    • Luis Coronel
    • Stefano
    • Yoridan

    Según las encuestas en redes sociales, Celinee, Fabio y Luis tendrían mayor apoyo del público. A estos les seguirían Kenny, Horacio y Stefano. Por lo que el expulsado de esta noche presuntamente estaría entre ‘el Divo’ y Yoridan.

    Cabe mencionar que esto es solo algo preliminar y la identidad del nuevo eliminado se sabrá hasta la gala de HOY, lunes 4 de mayo.

    Este fue el décimo primer eliminado de ‘La casa de los famosos Telemundo’ HOY, lunes 4 de mayo

    Información en desarrollo…

    Mira: ¿Fraude en ‘La casa de los famosos 2026’? La salida de Laura Zapata fue pactada por la producción, revelan

    La casa de los famosos Telemundo 2026

    La casa de los famosos Telemundo 2026

    /

    Redes sociales

  • The Athletic: Rudy Gobert and Victor Wembanyama now stand in each other’s way

    The Athletic: Rudy Gobert and Victor Wembanyama now stand in each other’s way

    Minnesota’s Rudy Gobert has been a mentor to San Antonio’s Victor Wembanyama. Now, the two will face off in the playoffs.

    Editor’s Note: Read more NBA coverage from The Athletic here. The views on this page do not necessarily reflect the views of the NBA or its teams. 

    MINNEAPOLIS — Eyes darting around the room, Rudy Gobert is racking his brain for a message for his protege. Gobert and his Minnesota Timberwolves had just defeated the San Antonio Spurs and his mentee, Victor Wembanyama, in January.

    Gobert could have talked trash about the game. He also could have imparted some wisdom on getting his health back so his game could finally reach the next level.

    But Gobert has been doing that for years already. He had a different challenge for Wembanyama instead.

    “Ask him if he can beat me at chess without the timer bailing him out,” Gobert told The Athletic with a sly grin.

    The relationship between the face of French basketball for the past decade and the NBA’s new enfant terrible is rooted in a deeper journey. They challenge each other on the court, but they relish pushing each other off it.

    Wembanyama laughed when he received Gobert’s message a few minutes later, replying by saying he looks forward to another meeting of the minds in the future. Though he may be able to read the board faster, Gobert believes somewhere, deep in his heart, he could beat Wembanyama with enough time.

    Now they have it. Seven games of it. Their chessboard has a 3-point line and four 12-minute quarters.

    The NBA’s reigning Defensive Player of the Year meeting the man who has won the most of them in league history. The 7-foot-4 prodigy who is reshaping the game against the 7-foot-1 veteran who has mastered the skill of containing it. A meeting of the player taking over the game and the big brother who prepared him for this moment.

    “I love trying to give him everything he needs, to answer all his questions,” Gobert said. “(I) try to be the best mentor I can be for him.”

    Wembanyama, the Spurs’ 22-year-old MVP candidate, hosts the 33-year-old Gobert and the Timberwolves in Game 1 of the second round of the NBA playoffs on Monday. Gobert has been the person most responsible for the Timberwolves’ evolution into a defensive-minded team. From the moment he was acquired in 2022, he has served as the backbone of a team that has advanced to the second round for the third straight season and is gunning for its third consecutive Western Conference finals appearance.

    Denver Nuggets star Nikola Jokić presented an immense test for Gobert in the first round, one he passed with flying colors. Now Gobert faces a different, but no less imposing, opponent he knows all too well.

    “We faced a contender in the first round. Now we face another contender,” Gobert told reporters. “As a competitor, what more can we ask for? That’s what we sacrifice for, we work for every single day. That’s what I’ve prepared myself for since I’m 12 years old.”

    Wembanyama knew his first title pursuit in the NBA might go through the man who helped him get here. “It’s even more fun if we’re playing against Rudy,” he said. Gobert called it a moment that is “amazing for French basketball” and a dream come true as the youth of France watched the game from afar.

    They now have to ruin each other’s current chapters in a story that is nearly 10 years in the making.

    “He’s completely free on the court, and he’s really starting to master his craft, even though he still has a lot of growth upon him,” Gobert said of Wembanyama. “It’s pretty amazing to see that he’s (22), but also, he’s already mastering his craft. Obviously, I think a lot of the growth that he had is going to be physical. Keep getting stronger, keep being more resistant.”

    Gobert has a lot to do with that evolution. He remembered hosting a children’s basketball tournament back in 2017 when their shared agent, Jérémy Medjana, introduced a young Victor and his mother, Elodie. At first, the Wolves center wasn’t struck by the size of Wembanyama — then 5-foot-11 — but more captivated by Elodie, who stands 6-foot-3.

    Then, Gobert found out Wembanyama was only 13 years old.

    “You could tell he was a baby and would keep growing,” Gobert said.

    From that point, Gobert kept tabs on Wembanyama. He would check in with Medjana and co-agent Bouna Ndiaye for updates on the youngster. He wanted to get in the gym with Wembanyama when he was ready and show him the nuances of guarding the paint in the NBA. They reunited three years later for a two-on-two workout alongside French centers Vincent Poirier and Maxime Raynaud. By that point, the 16-year-old Wembanyama was already taller than the 7-foot-1 Gobert.

    There are videos of them shooting hoops, but Wembanyama took away even more from Gobert when they hit the weight room afterwards. He wanted to see how Gobert managed to fill out his wiry, massive frame while staying nimble. Wembanyama was getting a hands-on education in longevity.

    “After that, we became friends, and I was paying very close attention to his development,” Gobert said. “I always thought he was a little different than the other guys. Not only because of his physical tools, but because of his mindset.”

    Wembanyama has long known he would not be well served bulking up to look like David Robinson or Joel Embiid. Gobert represented a path toward a sustainable training program that could withstand the rigors of the NBA. Gobert could teach him everything about pick-and-roll angles, shot altering and every aspect of defense.

    But Wembanyama needed to learn how a veteran of playoff battles still plays 70-plus games a season after all these years.

    “As a role model, there’s lots of things that he’s inspired me and I think should inspire more people,” Wembanyama said this week. “In terms of taking care of your body, he should be a role model for all big men.”

    Gobert is known for his daily focus on yoga and meditation. He once went on a 64-hour darkness retreat in 2023 to focus on his mind-body connection, a journey that parallels Wembanyama’s 10-day venture out to a Shaolin temple last summer. Both seek different perspectives on training while yearning to understand the connection between their career pursuits and their sense of self.

    “We have so many conversations about how to maximize your physical potential, but it’s much deeper than that,” Gobert said. “It’s (about) how to maximize our spiritual and mental potential, and Victor is a very curious kid.”

    To make a body of their size move with so much efficiency and fluidity, players like Gobert and Wembanyama need a deeper bond with their feet and core to help distribute effort more evenly throughout the body. Gobert helped Wembanyama embrace proprioception — the body’s sense of orientation — which helps spread the strain of forceful moves and even hyperextensions. It’s part of why Wembanyama can maintain balance even when he’s low to the ground and change direction in a way nobody near his size has ever achieved.

    Gobert often speaks to Wembanyama about how to sharpen what he calls their “superpowers.” They have a meticulous process of activation and recovery, doing various forms of meditation and stimulus training to make sure every element of their body is working in concert. Gobert praises Wembanyama’s thirst for knowledge, which turned out to be quite literal.

    “A few weeks ago, he asked me what kind of filter I have in my house for water,” Gobert told reporters last week. “It just tells you how his mind is. I try to talk to the young guys here about the food they eat and stuff like that. But I don’t get those kind of questions.”

    He said, perhaps facetiously, that he is “praying” for the day that Anthony Edwards asks him those kinds of questions, saying how these types of inquiries show how Wembanyama’s desire to maximize his body is different.

    “He has the extra discipline that the greats have, and he puts in the work,” Gobert said. “He understands that, obviously, his body is the key, and his mind. He’s really trying to master both.”

    When Wembanyama was diagnosed with a blood clot in his shoulder in February 2025, Gobert reached out to offer support and guidance. He could feel the devastation coming from Wembanyama to not be able to play or train. The path of his protege’s life had been put on hold, creating a feeling of aimlessness in the immediate aftermath.

    “I remember him being very frustrated, not being able to play,” Gobert said. “But he has grown so much from that experience, because it made him realize that nothing is granted in life.”

    Wembanyama emerged from that setback with a refreshed sense of purpose in his career and his role as a public persona. He has become outspoken on everything from gun violence to basketball ethics. He is open about his hopes and dreams and how he deals with his ups and downs. He stands on business when he sheds a tear and doesn’t hide behind the tough athlete tropes.

    As they prepare for the longest battle of their friendship, Gobert is most proud of who his protege has become.

    “It’s pretty amazing to see that he’s one of a kind — and not just physically. He’s a special soul, a special person, and I really care about (him),” Gobert said. “I really try to be there for him and, obviously, it’s way beyond basketball. I want him to be good, be well. It’s something that I truly care about.”

    — Jon Krawczynski contributed to this story.

    ***

    Jared Weiss is a staff writer covering the San Antonio Spurs and Victor Wembanyama for The Athletic. He has covered the Celtics since 2011, co-founding CLNS Media Network while in college before covering the team for SB Nation’s CelticsBlog and USA Today. Before coming to The Athletic, Weiss spent a decade working for the government, primarily as a compliance bank regulator. Follow Jared on X @JaredWeissNBA