Blog

  • Eagles, Giants, Jets help high school girls’ flag football get sanctioned in New Jersey

    With Monday’s announcement, New Jersey is now the 21st state in the country to declare girls’ flag football a sanctioned sport.

    “The rise of girls flag football in New Jersey reflects a strong collaborative effort, and we’re thankful to the many partners who have supported student-athletes throughout this journey,” NJSIAA executive director Colleen E. Maguire said in a statement. “The National Football League, including the Philadelphia Eagles, has been instrumental in raising awareness and creating opportunities from the outset, and that ongoing commitment has helped build the solid foundation we see today.”

    Since 2023, the Eagles have worked together with the Giants and Jets to grow flag football at the youth level for girls in the state of New Jersey through education, engagement, resources and distribution of equipment.

    This isn’t the first time the Eagles have made their mark in the game of flag football. In 2024, the Eagles and Pittsburgh Steelers help sanctioned girls’ high school football in the state of Pennsylvania.

    It’s been a trend within the NFL to help grow the game of flag football.

    In 2024, the Arizona Cardinals became the first NFL team to broadcast girls’ high school flag football. The Jets and the Eastern College Athletic Conference teamed up to launch the largest collegiate women’s flag football league in the country, which kicked off in February.

    Most recently in March, the NFL announced its partnering with TMRW Sports to develop and operate a professional flag football league for women and men.

  • Video | Luis Javier Suárez volvió a brillar con el Sporting en la liga portuguesa: un gol y dos asistencias

    El colombiano Luis Javier Suárez dejó atrás una corta mala racha y este lunes se despachó con todo: aportó un gol y dos asistencias en la paliza del Sporting por 5-1 contra el Vitória Guimarães en la liga portuguesa.

    A falta de dos fechas para terminar el campeonato, el Sporting llegó a 76 puntos e igualó al segundo clasificado, el Benfica del también colombiano Ríchard Ríos. Ya el Porto había asegurado el título el sábado al vencer 1-0 al Alverca y hacerse inalcanzable: tiene 85 unidades.

    LEA TAMBIÉN

    Raúl Giraldo

    El partidazo de Luis Suárez contra el Vitória Guimarães 

    Luis Javier Suárez Foto:AFP

    El marcador se abrió temprano en el Estadio José Alvalade. En el minuto 9, una jugada ensayada tras un tiro libre permitió que Luis Suárez apareciera en el segundo palo para asistir de cabeza a Gonçalo Inácio, quien envió el balón al fondo de la red.

    La presión del Sporting no cesó y, en el minuto 24, el atacante colombiano interceptó un balón en la zona medular para iniciar la transición ofensiva. Tras una triangulación rápida con Morita, el centrocampista Daniel Bragança definió con clase al realizar un “sombrero” sobre el guardameta Charles Silva, ampliando la ventaja a 2-0.

    Luis Javier Suárez Foto:AFP

    A pesar de la desventaja, el Vitória no renunció al ataque, acumulando mayor posesión de balón y más remates a portería durante la primera mitad. El portero local, el exbético Rui Silva, fue determinante para mantener la ventaja tras una estirada clave ante un disparo en arco de Miguel Nogueira.

    Luis Javier Suárez Foto:AFP

    Sin embargo, justo antes de finalizar el primer tiempo, el uruguayo Maxi Araújo recibió un pase largo, superó a la defensa rival con un regate dentro del área y marcó el tercer tanto, dejando el encuentro prácticamente sentenciado antes de irse a vestuarios.

    En la segunda mitad, el Sporting aprovechó los espacios dejados por el equipo visitante. En el minuto 61, Suárez recibió un pase en profundidad y, en un mano a mano con el portero, anotó el cuarto gol del encuentro. Con este tanto, el delantero de Santa Marta alcanza las 26 dianas en la Liga Portugal, reafirmando su posición como máximo goleador del campeonato.

    El festín goleador continuó en el minuto 74, cuando Suárez volvió a dar una asisttencia para que Luís Guilherme anotara el quinto.

    El Vitória solo pudo recortar distancias en el minuto 85 debido a un infortunio defensivo de Debast, quien marcó en propia puerta para sellar el 5-1 definitivo.

    Suárez, en la fecha pasada contra el Tondela, dejó atrás una racha de ocho partidos sin convertir, incluyendo los dos amistosos que la Selección Colombia jugó en marzo contra Croacia y Francia.

    Las cifras de Luis Suárez contra el Vitória Guimarães

    Las cifras de Luis Suárez contra el Vitória Guimarães Foto:Sofascore

    DEPORTES

    Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Efe. Contó con la revisión de un periodista.

    Más noticias de Deportes

  • Mariela Sánchez publica extraño mensaje en redes a días de nueva relación amorosa de Cristian Castro: ¿Indirecta?

    Mariela Sánchez publica extraño mensaje en redes a días de nueva relación amorosa de Cristian Castro: ¿Indirecta?

    Mariela Sánchez, expareja de Cristian Castro, publicó un extraño mensaje en sus redes sociales, que podría sonar como una indirecta para el cantante, de quien hace una semana se dio a conocer que está estrenando nuevo romance.

    Seguidores de Sánchez, así como del hijo de Verónica Castro, compartieron e hicieron viral las palabras de Mariela. ¿Pura coincidencia o sí fue indirecta? Acá te lo contamos.

    Mariela Sánchez podría haberle mandado una indirecta a su expareja Cristian Castro.

    Mariela Sánchez podría haberle mandado una indirecta a su expareja Cristian Castro.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Actriz y modelo, expareja de un famoso actor, ahora vive en la calle y entre la basura: ¡Luce irreconocible!

    ¿Cuál fue el extraño mensaje que publicó en sus redes sociales Mariela Sánchez, exnovia de Cristian Castro?

    A través de sus redes sociales, Mariela Sánchez, exnovia de Critican Castro, publicó un extraño mensaje acompañado de varias fotografías donde se encuentra la expareja del cantante.

    Todo esto sucede a unos días de que se anunciara que Cristian Castro estrenó romance, por lo que las palabras de Sánchez podrían sonar como una indirecta o simplemente el asunto no tiene nada que ver con el cantante.

    “Sé quien eres y di lo que sientes, porque a los que les molesta no importa y a los que importa no les molesta”.

    Mariela Sánchez.m

    Estas palabras dejaron confundidos a los internautas en redes sociales, por lo que no se sabe si se podría tratar de algún mensaje para Cristian Castro o fue una coincidencia.

    Hasta el momento, Cristian Castro no se ha pronunciado por el mensaje que su expareja Mariela Sánchez escribió en sus redes sociales.

    También puedes leer: ‘La casa de los famosos 2026’: ¿Quién es el décimo primer eliminado de HOY, lunes 4 de mayo?

    ¿Cómo anunció Cristian Castro que ya tenía novia?

    Hace un par de semanas, el domingo 26 de abril, se viralizó una fotografía que confirmaba que Cristian Castro estrenaba romance con Victoria Kühne.

    La nueva pareja del hijo de Verónica Castro fue la que compartió la fotografía donde se muestra que está abrazando al cantante, misma que comenzó a compartirse en redes sociales.

    El pasado miércoles 29 de abril comenzó el rumor de que la pareja había terminado, pues en las redes sociales de Victoria ya no estaba la fotografía que confirmó su relación. La prensa le preguntó la razón y solamente mencionó que le gustaba mantener su vida privada, sin dar más detalles.

    Puedes leer: Caso Carolina Flores: ¿Qué le incautaron a Erika ‘N’? Salen a la luz más detalles

    ¿Quién es la nueva pareja de Cristian Castro a qué se dedica?

    La nueva pareja de Cristian Castro es Victoria Kühne. Tiene actualmente 39 años de edad. Es empresaria, productora y compositora, originaria de Monterrey, Nuevo León.

    Es propietaria de Victoria Records. empresa la cual lleva su nombre y sus padres fundaron cuando la ahora pareja del cantante tenía tan solo 11 años de edad.

    Victoria Kühne cuenta con un estudio en Monterrey, el cual se destaca por ser uno de los más relevantes de Latinoamérica. También tiene un reconocimiento en la música y las producciones audiovisuales.

    Victoria Kühne, novia de Cristian Castro borró la fotografía abrazada del cantante.

    Ella es Victoria Kühne, novia de Cristian Castro.

    /

    Foto: Instagram/victoriakuhne.

    Recientemente, la empresaria dio su opinión sobre su suegra Verónica Castro cuando la prensa la increpó. Victoria Kühne dijo quererla mucho y tenerla mucho respeto, así como admiración:

    “Es alguien que admiro profundamente, la respeto, la quiero y, como les digo, Mis papás la conocen desde que yo era una bebé, es alguien que ha estado en la casa de mi familia y todo”.

    Victoria Kühne.

    La nuera de Verónica Castro confiesa admiración por la actriz y conductora.

    La nuera de Verónica Castro confiesa admiración por la actriz y conductora.

    /

    Foto: Instagram.

  • Muere niño por golpe de calor en Mexicali; su madre presuntamente lo olvidó en el auto ¿llegó tomada?

    Muere niño por golpe de calor en Mexicali; su madre presuntamente lo olvidó en el auto ¿llegó tomada?

    Ahora que el caso de Kenia Os por un golpe de calor en Mérida se volvió viral y encendió las alarmas sobre los riesgos de las altas temperaturas, una tragedia real ha sacudido a Mexicali con mucha más fuerza.

    Un niño de apenas tres años perdió la vida tras permanecer durante horas encerrado en un vehículo, expuesto a condiciones extremas que resultaron fatales. El caso ha provocado rabia, dolor y una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios exigen respuestas y justicia inmediata.

    La situación ya es investigada por la Fiscalía de Baja California, mientras la madre del menor se encuentra detenida por presunta omisión de cuidados.

    Mira: Caso Carolina Flores: ¿Qué le incautaron a Erika ‘N’? Salen a la luz más detalles

     ola de calor en México

    Pixabay / Twitter: @CNPC_MX / @InfoMeteoro

    ¿Qué pasó con el niño que murió por golpe de calor tras ser olvidado en un auto en Mexicali?

    La mañana del sábado 2 de mayo se confirmó una noticia que estremeció a Baja California: un niño murió por golpe de calor luego de haber sido dejado dentro de un automóvil estacionado en el fraccionamiento La Rioja, en Mexicali. El menor había pasado más de doce horas al interior del vehículo, tiempo suficiente para que las altas temperaturas provocaran un desenlace fatal.

    De acuerdo con los primeros reportes, todo ocurrió después de que la madre presuntamente regresara a su domicilio durante la madrugada, tras haber asistido a una reunión social. Al llegar a casa, ingresó a la vivienda y se fue a dormir, presuntamente sin percatarse que el niño permanecía dormido en su silla de seguridad, en el asiento trasero de la camioneta.

    Horas después, ya entrada la mañana, la mujer notó la ausencia del menor. Al salir y revisar el vehículo, lo encontró inconsciente. De inmediato se solicitó apoyo de los servicios de emergencia, pero los paramédicos del Cuerpo de Bomberos solo pudieron confirmar que el niño ya no presentaba signos vitales.

    Lee: Promesa del básquetbol muere aplastado por un aro mientras practicaba: ¡Así fue el trágico momento! VIDEO

    murió el niño en Mexicali

    ¿De qué murió el niño en Mexicali y qué reveló la necropsia sobre el golpe de calor?

    Las autoridades forenses confirmaron que la causa determinante del fallecimiento fue un golpe de calor severo. Así lo informó César González Vaca, director del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía de Baja California, quien detalló los resultados de la necropsia practicada al menor.

    “El menor presentó quemaduras de primer grado en muslos y antebrazos, producto del calor radiante al que estuvo expuesto”, señaló el médico legista, explicando que estas lesiones son consistentes con una exposición prolongada a temperaturas extremas dentro de un vehículo cerrado.

    Aunque durante esas horas la temperatura ambiente en Mexicali oscilaba entre los 25 y 35 grados centígrados, el especialista aclaró que el interior de un automóvil puede alcanzar hasta 15 grados más. Esto significa que dentro de la unidad las temperaturas pudieron superar los 45 e incluso rozar los 50 grados centígrados, un nivel letal para un niño pequeño.

    González Vaca añadió que, de acuerdo con el peritaje, el deceso habría ocurrido entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, cuando el calor acumulado dentro del vehículo ya era extremo. Para ese momento, el menor llevaba horas atrapado sin ventilación, agua ni posibilidad de auxilio.

    Mira: Acusan a cantante de asesinar a una famosa influencer tras una fuerte discusión: ¡la atropelló! VIDEO

    murió el niño en Mexicali

    ¿La madre del niño que murió en Mexicali estaba presuntamente en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos?

    En medio del dolor y la indignación que ha despertado el caso, comenzaron a circular versiones extraoficiales que señalan que la madre presuntamente habría llegado a su casa en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el descuido que terminó en tragedia.

    La Fiscalía General del Estado de Baja California no ha emitido información que confirme si la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.

    Lo que sí está confirmado es que la madre permanece detenida y a disposición del Ministerio Público, mientras se integra la carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidados. Será la autoridad correspondiente la encargada de definir su situación legal conforme avancen las indagatorias y se aclaren todas las circunstancias que rodearon la muerte del menor.

    murió el niño en Mexicali

    ¿Dónde estaba el padre del menor y por qué la ciudadanía exige justicia tras la tragedia en Mexicali?

    El padre del menor no se encontraba en la ciudad al momento de los hechos.

    De acuerdo con la información disponible, fue él quien realizó la identificación del cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde el menor permaneció hasta el domingo por la noche.

    Te puede interesar: Muere Linda Porto, actriz del Cine de Oro mexicano y tía de la productora Carla Estrada; así lo anunciaron

    murió el niño en Mexicali

  • Canadá lanza su primera stablecoin regulada en dólares canadienses

    Canadá lanza su primera stablecoin regulada en dólares canadienses

    • La stablecoin opera en Base, Ethereum y se expandirá a Solana próximamente.

    • Está enfocada en uso institucional: tesorería, pagos y transferencias cross-border.

    Tetra Digital Group lanzó CADD, la primera stablecoin canadiense respaldada 1:1 por dólares canadienses (CAD) y emitida bajo regulación financiera. Tras iniciar pruebas en diciembre de 2025, el proyecto fue anunciado el 4 de mayo de 2026 y representa la entrada de Canadá en la emisión institucional de dinero digital sobre la red.

    El activo se emite a través de Tetra Trust Company, una empresa fiduciaria regulada en Alberta especializada en la custodia de activos digitales, junto a su agente CAD Digital Inc. Y cuenta con el respaldo de un grupo de empresas e instituciones que incluye Shopify, National Bank of Canada, Wealthsimple, ATB Financial, Shakepay y Purpose Unlimited, entre otros. Esto le da un enfoque claramente institucional desde su lanzamiento.

    La stablecoin ya está disponible en Base, la red de capa 2 de Coinbase, así como en Ethereum. También se espera su integración en Solana. El primer lanzamiento se realizó en Base, que funcionó como la red inicial del proyecto. En su primera parte,

    El objetivo de CADD es modernizar la forma en que se mueven los dólares en Canadá. Hoy en día, gran parte de los pagos del país todavía depende de sistemas tradicionales que funcionan por lotes y no en tiempo real. CADD busca cambiar esto permitiendo transferencias instantáneas y disponibles en cualquier momento del día.

    Sin embargo, el diseño inicial del sistema está pensado principalmente para empresas e instituciones financieras. Entre los casos de uso se incluyen pagos internacionales, gestión de tesorería en tiempo real, pagos automáticos en plataformas digitales y transferencias entre empresas sin intermediarios bancarios tradicionales.

    Canadá procesa alrededor de 424.000 millones de dólares canadienses en pagos cada día, lo que hace que la eficiencia del sistema sea un problema relevante para bancos y empresas. La idea de CADD es reducir tiempos de espera, costos operativos y dependencia de intermediarios.

    Recordemos que, a nivel global, las stablecoins mueven más de 27 billones de dólares al año en transacciones, con fuerte dominio de activos vinculados al dólar estadounidense como USDT y USDC, tal como reportó CriptoNoticias. En ese contexto, CADD busca ofrecer una alternativa en dólares canadienses dentro de la infraestructura de redes de criptomonedas.

    Aunque el lanzamiento representa un avance importante para el sistema financiero canadiense, su éxito dependerá de qué tan rápido bancos, fintechs y empresas lo adopten en operaciones reales. Por ahora, CADD se posiciona como una infraestructura nueva, aún en etapa inicial, pero con respaldo regulatorio e institucional significativo.

  • Manchester City sufrió un doloroso tropiezo: empató con Everton y le puso la Premier League en bandeja al Arsenal

    Manchester City sufrió este lunes un doloroso empate en un mal momento de la temporada, que podría costarle el título de la Premier League.

    l equipo de Josep Guardiola empató 3-3 como visitante contra el Everton y, aunque salvó un punto un extremis, le dejó el campeonato servido al Arsenal.

    LEA TAMBIÉN

    América vs. Santa Fe

    Everton vs. Manchester City Foto:AFP

    Los Gunners son líderes del campeonato con 76 puntos, a falta de tres jornadas para terminar la temporada, y llevan cinco de ventaja sobre el City, que todavía tiene un partido pendiente, contra el Crystal Palace de los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.

    A pesar de un doblete de Jeremy Doku —incluyendo un gol en el minuto 90+7— y un tanto de Erling Haaland, los errores defensivos y la eficacia de Thierno Barry permitieron al equipo de David Moyes conseguir un empate que deja al City en problemas en la pelea por el título.

    Everton vs. Manchester City Foto:AFP

    Un error determinante cambia el rumbo del partido

    El encuentro comenzó favorable para los visitantes gracias a una anotación de Jeremy Doku antes del descanso. El extremo belga adelantó al City con un disparo colocado que parecía encarrilar la victoria frente a un Everton que carecía de profundidad ofensiva.

    Durante la segunda mitad, el guardameta Gianluigi Donnarumma mantuvo la ventaja momentánea tras ganar un mano a mano decisivo frente a Iliman Ndiaye.

    Sin embargo, la dinámica del juego dio un giro drástico debido a un error individual de Marc Guéhi. Ante un pase dirigido a Thierno Barry, quien se encontraba en posición adelantada, el defensor optó por intervenir en lugar de permitir que la jugada fuera anulada o que el portero controlara el balón.

    Su mala cesión hacia atrás fue aprovechada por Barry para marcar el 1-1, tanto que fue validado por el VAR al considerar que la intervención de Guéhi habilitó la acción.

    Everton vs. Manchester City Foto:AFP

    Tras el empate, el Manchester City atravesó un periodo de inestabilidad que el Everton aprovechó con rapidez. En un intervalo de pocos minutos, Jack O’Brien anotó de cabeza el 2-1 y Thierno Barry firmó su doblete al empujar un remate desviado de Rohl, colocando un inesperado 3-1 en el marcador a falta de ocho minutos para el final.

    La reacción del conjunto de Manchester llegó en el tramo final. Erling Haaland recortó distancias tras una asistencia de Mateo Kovacic, devolviendo la esperanza a su equipo. Finalmente, en el tiempo de descuento, Doku repitió la fórmula de su primer gol con un disparo con rosca que sentenció el 3-3 definitivo.

    El Arsenal depende de sí mismo para ganar la Premier League

    Este resultado deja al Manchester City con una desventaja de cinco puntos respecto al Arsenal. Aunque el equipo de Guardiola logre ganar su partido pendiente contra el Palace, quedaría a dos puntos de los “Gunners”.

    Bajo este escenario, el Arsenal será campeón si consigue la victoria en sus tres compromisos restantes contra el West Ham United, el Burnley y el Crystal Palace.

    Por su parte, el equipo londinense afrontará su semifinal de la Champions League contra el Atlético de Madrid con el impulso anímico de haber recuperado la autonomía en la lucha por el título doméstico.

    DEPORTES

    Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Efe. Contó con la revisión de un periodista.

    Más noticias de Deportes

  • Robinho Jr denuncia a Neymar por agresión en entrenamiento de Santos y exige rescisión



    Robinho Jr denuncia a Neymar por agresión en entrenamiento de Santos y exige rescisión







































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Neymar Foto: @neymarjr

    El Centro de Entrenamiento Rei Pelé se volvió un ring. Este domingo 3 de mayo de 2026, durante la práctica de Santos, Neymar Jr. reaccionó contra Robinho Jr., hijo del exdelantero del Real Madrid, tras una gambeta del juvenil de 18 años. Lo que empezó como pique terminó en escándalo: el ‘10’ lo hizo tropezar y le pegó “una violenta bofetada en la cara”, según la denuncia formal que el jugador presentó ante el club.

    Robinho Jr. no se quedó quieto. Su representación le exigió a Santos cuatro puntos: 1) Investigación interna inmediata. 2) Entrega de las grabaciones del entrenamiento. 3) Comunicado oficial con sanciones para Neymar. 4) Reunión urgente para discutir la rescisión de su contrato por “falta de condiciones mínimas de seguridad”.

    Robinho – Robson de Souza Foto:FB: Robinho – Robson de Souza

    No hubo paz en el vestuario: la denuncia tumba la versión oficial y arrincona al Peixe

    La defensa del juvenil fue clara: si en 48 horas el club no responde, habrá “incumplimiento de la confianza contractual” y avanzarán con rescisión unilateral, más demanda por daños morales y materiales.

    La versión del cachetazo ya la manejaba la prensa paulista, pero se pensaba que todo había quedado saldado con una charla en el vestuario. La denuncia interna desmiente esa versión y pone al ‘Peixe’ contra las cuerdas.

    Esto se sabe. Foto:AFP / EFE

    La presidencia abre el expediente y Neymar cierra los oídos: juega el martes

    Santos respondió rápido. En un comunicado, informó que por orden de la presidencia ya inició la investigación a cargo del Departamento Legal. El club analiza el incidente ocurrido el 3 de mayo y promete medidas.

    Mientras tanto, Neymar será titular este martes 5 de mayo ante Deportivo Recoleta en Asunción, en la Copa Sudamericana. El brasileño vuelve a jugar con el foco en la cancha, pero con el escándalo afuera.

    El caso salpica también a Robinho padre. El exjugador está preso desde marzo de 2024 por la condena a 9 años en Italia por violación. En enero de 2026 logró una reducción de 229 días por trabajo y estudio. Podría pedir régimen semiabierto recién a finales de 2027, si el juez lo autoriza.

    Hoy el apellido Robinho vuelve a estar en el centro en Santos. Pero esta vez, el golpe lo recibió su hijo. Y el que lo dio fue Neymar.

    Más noticias de DEPORTES

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • Papá de Shakira hospitalizado, reportan; ella se habría enterado momentos antes de su concierto en Brasil

    Papá de Shakira hospitalizado, reportan; ella se habría enterado momentos antes de su concierto en Brasil

    Hace algunos días, Shakira dio un concierto gratuito en Copacabana, Brasil. Según medios oficiales, se registró una asistencia de aproximadamente dos millones de personas, superando otros eventos como el show que dio Madonna en ese lugar en 2024.

    La presentación de la expareja de Piqué no estuvo exenta de polémica. Y es que los asistentes reportaron que comenzó una hora después de lo pactado, además de que, aparentemente, la cantante estaba desorientada e hizo uso de playback en algunas de sus interpretaciones.

    Recientemente, se dio a conocer el motivo por el que su show no habría sido completamente lo que se esperaba. Y es que, en las últimas horas, se informó que su padre, William Mebarak Chadid, presuntamente estaría hospitalizado de emergencia. Esto es todo lo que se sabe.

    Shakira

    Shakira

    /

    Redes sociales

    Lee: Shakira de luto: Muere trabajador que montaba el escenario para su concierto del 2 de mayo en Copacabana

    ¿Qué se sabe sobre el estado de salud del papá de Shakira HOY, lunes 4 de mayo?

    De acuerdo con la prensa brasileña, el padre de Shakira se enfermó y tuvo que ir al hospital. Aparentemente, la cantante supo esta información momentos antes de comenzar su show en Copacabana, siendo esa la razón por la que habría entrado tarde al escenario y no estaba totalmente concentrada.

    “Según una fuente del equipo de producción del evento que habló con Correio Braziliense, el padre de la cantante se enfermó y ella fue informada poco antes de subir al escenario. La artista pidió tiempo para recuperarse y no comenzó a la hora prevista”, se informó.

    Se ha especulado que pudo haber sido por un “conato de infarto”. No obstante, aún no hay nada confirmado. En tanto que la colombiana se ha mantenido alejada de redes sociales. Su último post data del pasado 3 de mayo y es un mensaje en el que agradece a todos sus fanáticos por haber asistido al concierto.

    Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se dice que el papá de Shakira lidia con una crisis médica, lo que ha generado más preocupación en redes sociales.

    Papá de Shakira

    Papá de Shakira

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: Alejandro Fernández, Shakira y Jon Secada: ¿qué tienen en común? Los tres unidos por un escándalo ¿amoroso?

    ¿Cuáles han sido los problemas de salud del padre de Shakira?

    Se sabe que William Mebarak Chadid, papá de Shakira, quien actualmente tiene 94 años, fue diagnosticado con Alzheimer. De igual forma, en su momento, fue sometido a una operación en la que se le colocó una válvula tras desarrollar hidrocefalia.

    En 2025, se dijo que el señor estaba muy grave de salud. No obstante, el periodista Javier Ceriani reportó que, si bien no estaba en riesgo de muerte, sí presentaba complicaciones derivadas con sus problemas de salud y su avanzada edad.

    “El señor William Mebarak, que por cierto es muy buena persona, pues ustedes saben que ya tiene 93 años, que tiene problemas de Alzheimer, que tuvieron que colocarle una válvula porque le dio hidrocefalia, pero él sigue exactamente igual con el deterioro normal de una persona que tiene estos problemas de salud, pero no se ha muerto. No se ha agravado. Le sucede lo que a cualquiera que está así”, comentó.

    Hasta el momento, la celebridad no ha dado declaraciones oficiales sobre el estado de salud de su papá. En tanto que sus fans se han mostrado solidarios y le han deseado todo lo mejor para que el señor esté bien.

    ¿Quién es el papá de Shakira?

    • William Mebarak Chadid es un escritor, periodista y empresario estadounidense de origen libanés.
    • Nació en 1931.
    • A los nueve años, se mudó a Colombia, donde desempeñó diversos oficios como joyero, profesor y locutor.
    • Es padre de ocho hijos, incluyendo a Shakira.
    • En su momento, estuvo a punto de decirse a la vida religiosa. Sin embargo, y por impedimento de su papá, desistió.
    • En diversas ocasiones, la cantante ha comentado que su padre ha sido una parte clave, tanto en su vida personal como en la profesional.

    Mira: Exbailarina de “Venga la alegría” asegura que Shakira aún le debe dinero tras participar en 12 conciertos

    Shakira y su papá

    Shakira y su papá

    /

    Redes sociales

  • Colaboradora de Mon Laferte es acusada de prepotente en calles de la CDMX: ¡Sus perros atacaron a otro!

    Colaboradora de Mon Laferte es acusada de prepotente en calles de la CDMX: ¡Sus perros atacaron a otro!

    Una nueva polémica envuelve a las redes sociales, luego de que una mujer, reconocida como presunta colaboradora de Mon Laferte, protagonizara un fuerte enfrentamiento con una ciudadana en calles de la Ciudad de México. ¿Qué pasó exactamente?

    Mon Laferte cantante carta

    Mon Laferte hizo una carta para defenderse de los ataques que dicen que no es artista

    /

    Instagram

    ¿Qué colaboradora de Mon Laferte es acusada de prepotente?

    Un video se ha vuelto viral en redes sociales, y es que una internauta encaró a una mujer, quien presuntamente habría dejado libre a sus perros, que posteriormente agredieron a otro perrito.

    Tras la denuncia, usuarios en redes la identificaron como Cece Areas, mujer argentina que se ha desempeñado como vestuarista de la cantante chilena, Mon Laferte. Aquí algunos de los comentarios:

    • “Se llama Cece Areas, Argentina viviendo en México desde hace 15 años, vestuarista de @monlaferte”,
    • “Aparte es horrible trabajar con ella, es un asco de persona en todos los aspectos, no me sorprende que haya hecho viral” y,
    • “Depórtenla, eso se merece”.

    La molestia de la sociedad mexicana ha crecido rápidamente en torno a Areas, y ya hasta hay campañas para que su negocio en México tenga repercusiones.

    Te puede interesar: Mon Laferte sufre los achaques del embarazo en pleno escenario

    ¿Qué ha dicho Mon Laferte sobre el video viral de su vestuarista?

    Tras el video polémico, muchos internautas comenzaron a etiquetar a Mon Laferte, ya que se confirmó que Cece Areas ha colaborado con la cantante.

    En información de El Universal, uno de los trabajos por los que se supo del trabajo de Areas fue el atuendo confeccionado para Mon Laferte en los Latin Grammy de 2021, un traje de mariachi que tenía vulvas y úteros bordados.

    Hasta el momento Mon Laferte no ha hecho comentarios acerca de esta polémica. Tanto en X, como en Instagram, son cientos los comentarios que tienen como fin hacer del conocimiento de la cantante, este hecho.

    Lee: Mon Laferte muestra cómo vive la maternidad

    Traje de Mon Laferte en 2021

    Traje de Mon Laferte en 2021

    /

    El Universal

    ¿Quién es Mon Laferte y cuáles son sus canciones más conocidas?

    Mon Laferte es una de las cantautoras latinoamericanas más influyentes de su generación, reconocida por su voz y por fusionar géneros como el rock, bolero, pop, cumbia y música regional mexicana.

    Su primera aparición pública relevante ocurrió a principios de los años 2000, cuando participó en el programa de talentos Rojo Fama Contrafama, donde alcanzó notoriedad nacional.

    Su salto a la fama llegó con el álbum Mon Laferte Vol. 1 (2015), que incluye éxitos como “Tu falta de querer” y “Amárrame”. Este último, en colaboración con Juanes, le valió un Latin Grammy en 2017.

    Tal vez te interese: Mon Laferte rompe el silencio y confiesa que padece problema de salud mental: “Lloré al principio”

    Mon Laferte conciertos nuevo tour

    Mon Laferte anuncia su nueva gira de conciertos

    /

    Instagram

  • El impuesto de emergencia al patrimonio fracasa en reducir el hueco fiscal del Gobierno

    El impuesto de emergencia al patrimonio fracasa en reducir el hueco fiscal del Gobierno

    El esfuerzo del Gobierno de Gustavo Petro por reducir el hueco fiscal a punta de decretos ha sido infructuoso. No solo porque la Justicia ha suspendido o tumbado varias de sus medidas —como la emergencia económica de diciembre de 2025, que la Corte Constitucional encontró inconstitucional—, sino porque las pocas que han esquivado esos controles han tenido un efecto menor al esperado. El ejemplo más reciente es el impuesto al patrimonio para empresas con más de 10.474 millones de pesos en activos netos, que esa misma Corte suspendió parcialmente el pasado miércoles. El Ministerio de Hacienda había proyectado recaudar 4,15 billones de pesos (unos 1.140 millones de dólares) en la primera cuota, pero según datos de la DIAN solo entraron 2,43 billones (668 millones de dólares). El desfase de 473 millones de dólares (1,72 billones de pesos) evidencia la fragilidad de las proyecciones de un Ejecutivo que afronta un déficit fiscal creciente y un presupuesto anual sin ingresos suficientes.

    El bajo recaudo tiene varias explicaciones. Según reveló El Colombiano a finales de abril, algunas empresas declararon el patrimonio ante la DIAN y pidieron planes de pago, pero no giraron el dinero. Otras decidieron no acatar la norma: ni declarar ni desembolsar. Lisandro Junco, director de la DIAN bajo el derechista Iván Duque, publicó en su cuenta de X un desglose del recaudo por sectores que confirma el desbalance: los sectores financiero, inmobiliario y de seguros aportaron 1,12 billones de pesos, casi la mitad del total. Le siguieron el comercio, transporte y alojamiento con 368.612 millones, y la manufactura con 237.892 millones. Las entidades sin ánimo de lucro —que la Corte ha protegido temporalmente— apenas pusieron 20.726 millones en la primera cuota; una cifra marginal que hace más simbólica que fiscal la suspensión ordenada por el alto tribunal.

    Luis Carlos Reyes, el primer director de la DIAN que tuvo Petro, advierte que el problema va más allá del recaudo fallido de un impuesto creado por decreto y apunta a que el déficit tiene una raíz más profunda: un crecimiento más rápido de los gastos inflexibles que el de los ingresos del gobierno. “El Ministerio de Hacienda lo ha encarado de manera incorrecta al inflar artificialmente el recaudo para cumplir en el papel con la regla fiscal, mientras que se recortaban ingresos; no vía un presupuesto más ajustado, sino a través de suspensiones de fondos a las entidades”, dice a EL PAÍS.

    El centro de estudios económicos ANIF advierte que el déficit fiscal de 2025 —que alcanzó el 6,4% del PIB— es el cuarto más alto en la historia del país y es solo comparable con periodos de crisis económica. “Lo preocupante es que Colombia no afronta un choque macroeconómico que lo justifique”, sentenció la semana pasada su presidente, José Ignacio López, en el marco del evento Respuestas al Desafío Fiscal. “La deuda pública neta ronda el 58% del PIB, niveles no vistos desde finales del siglo XIX”, agregó. De no corregirse, el centro de estudios proyecta que podría superar el 71% en tres años, un umbral que la regla fiscal considera incompatible con una senda sostenible para la economía colombiana.

    Reyes señala que, incluso con la metodología dudosa de inflar recaudos, resultaba muy complicado mantener la regla fiscal, que se rompió a mediados del año pasado. “Es común acusar al Gobierno Petro de gastar a manos llenas cuando realmente ha hecho recortes de gasto de inversión muy fuertes para distintos sectores”, matiza. La solución requiere, en su visión, una lucha directa contra la evasión —que le cuesta al Estado unos seis puntos porcentuales del PIB— y modificaciones del gasto que son políticamente muy complicadas. “Estamos en una situación que no se va a solucionar el 7 de agosto tras un cambio de Gobierno”, concluye. ANIF calcula que el recaudo bruto de 2025 quedó 9,5 billones de pesos (2.600 millones de dólares) por debajo de la meta establecida.

    El problema de recaudo va más allá del impuesto al patrimonio. Según la DIAN, existen 382.599 contribuyentes con obligaciones pendientes por un valor de 30,8 billones de pesos (8.466 millones de dólares). Aunque el Gobierno ofreció alivios tributarios que reducían los intereses de mora al 4,5% y las sanciones al 15%, solo 126.230 contribuyentes se acogieron a esos beneficios, que vencieron el 30 de abril.

    El precedente que se deja

    La suspensión que decretó la Corte Constitucional está delimitada. Aplica únicamente para la segunda cuota y para un grupo específico de contribuyentes: entidades sin ánimo de lucro como las universidades privadas o las fundaciones, y empresas en liquidación. Con eso, quedan cerca de 15.000 empresas obligadas a hacer el pago que vence hoy 4 de mayo: sociedades comerciales, industriales y de servicios con operaciones activas en el país, sucursales de compañías extranjeras, holdings empresariales y entidades financieras que superan los topes definidos. El argumento de la Corte para eximir del segundo pago a las organizaciones protegidas ha sido técnico y contundente: cobrar un impuesto sobre activos ilíquidos —campus universitarios, laboratorios, auditorios— mientras la constitucionalidad del tributo está en duda, comprometería la prestación de servicios básicos o generaría un daño irreversible a los acreedores de una empresa a punto de cerrar. La primera cuota, en cambio, quedó en firme.

    Andrés Quitian Calderón, abogado tributarista, anticipa que la Corte podría validar el impuesto para todas las empresas restantes y anularlo para las protegidas por la suspensión. “Las razones de la suspensión parcial de un decreto legislativo suelen ser análogas a las de la decisión final”, explica a EL PAÍS. Quitian calcula que el impacto fiscal no sería mayor, “precisamente por el recaudo limitado que ha mostrado este impuesto”. Además, señala que muchas entidades sin ánimo de lucro optaron por declarar pero no pagar: “Hay que ver si la DIAN decide fiscalizar en un escenario de alta probabilidad de inconstitucionalidad”, ahonda. Y advierte que la decisión podría abrir la puerta a esquemas de planeación tributaria, ya que el precedente podría dar a esas entidades “una mayor relevancia como forma asociativa”.

    En la banda práctica, el experto tributario de Crowe Colombia, Pedro Sarmiento, recomienda que las empresas que han quedado fuera de la suspensión cumplan con el pago de la segunda cuota para evitar intereses de mora y sanciones. “Para aquellas empresas que consideren que el impuesto vulnera sus derechos, el camino más seguro es pagar bajo protesta y evaluar posteriormente la solicitud de devolución por pago de lo no debido”, señala.

    Lo que sigue depende del fallo de fondo. Si la Corte declara la inexequibilidad de los decretos con efectos retroactivos, podría incluir algún mecanismo que permita a los contribuyentes solicitar la devolución de lo pagado. Pero si los avala o modula los efectos hacia el futuro, quienes no pagaron la primera cuota deberán ponerse al día con el impuesto más los intereses de mora acumulados.