Blog

  • Apareció un video de cuando Amparo Grisales fue reportera para la TV colombiana en el Mundial de Francia 1998: ¿cómo le fue?

    En épocas de Mundial de fútbol, los canales de televisión buscan reforzar sus nóminas para captar audiencia. Eso no es nuevo. El periodista Iván Mejía puso en sus redes sociales un video que mostró una de las apuestas del mercado de los medios hace ya 28 años, en Francia 1998.

    La reconocida actriz Amparo Grisales fungió como reportera para los canales 1 y A, cuya transmisión estaba encabezada por Mejía como comentarista y con Luis Alfredo Hernández, actual subgerente de Radio Nacional de Colombia, como narrador principal. 

    Amparo Grisales Foto:@agrisales333

    LEA TAMBIÉN

    Néstor Lorenzo

    Ese 1998 fue un año particular para la televisión colombiana. El sistema mixto, en el que la frecuencia pertenecía a Inravisión y las programadoras licitaban los espacios, comenzaba a darle paso a los canales privados, Caracol y RCN, que emitían sus señales de prueba con la transmisión de la Copa del Mundo.

    Los dueños de los derechos que no dieron ese salto (RTI, Punch, JES y Datos y Mensajes) se mantuvieron en los canales públicos y contrataron a la actriz.

    “Amparo Grisales es la que más sensación ha causado, pues hará informes especiales montada en un yate, recorriendo el Sena con toda la tecnología del mundo a su disposición. Será la encargada de presentar la parte light de lo que sucede alrededor de los partidos, por eso su programa saldrá al aire 30 minutos antes de cada encuentro”, publicó EL TIEMPO antes del torneo.

    ¿Cómo le fue a Amparo Grisales como reportera?

    Las críticas fueron muy duras. “Fatal Amparito Grisales en plan de entrevistadora. Este no es, definitivamente, el papel de su vida. Un cuestionario elemental, la actitud reacia de los entrevistados y la gran preocupación de la actriz: la blusa ombliguera, la cachucha, las gafas o la pose ante la cámara son algunos de los aspectos que impidieron que sus informes, que podían haber sido más llamativos e ingeniosos, terminaran convertidos en material de relleno”, reseñó la sección Cultura de este diario.

    También en esa época, Portafolio publicó que la actriz tuvo un incidente con el entonces técnico de la Selección, Hernán Darío Gómez.

    Bolillo Gómez. Foto:EFE

    “Amparo Grisales, quien ahora está de comentarista de OTI 1A en el Mundial de Fútbol que se realiza en Francia, quiso entrar como Pedro por su casa a los camerinos de la Selección Colombia para entrevistar a los jugadores sobre el retiro del Tino Asprilla de la Selección, con tan mala suerte que el director técnico, Hernán Darío Gómez, le salió al paso y le dijo que allí no podía ingresar y que debía esperar como cualquier periodista su turno. La Grisales, ante esta negativa del ‘Bolillo’, reaccionó con gritos y amenazas”, se dijo entonces.

    “Su compañero de transmisión, Iván Mejía, para calmarla tuvo que prometerle que ella tendría la oportunidad de entrevistarlos al finalizar el partido frente a Túnez. La promesa se cumplió y Amparo tuvo su entrevista con el goleador de la jornada: Leider Preciado”, agregó. Ese video fue el que publicó Mejía ahora en sus redes.

    A Amparo Grisales no le fue tan mal en las encuestas

    Aún no eran tiempos de redes sociales. EL TIEMPO tenía entonces la Línea T, donde la gente hacía consultas telefónicas y participaba en encuestas. En una de ellas se consultó acerca de qué era lo que más le había gustado a la gente de las transmisiones del Mundial. Estos fueron los resultados:

    • Caracol y RCN 27,7 %
    • No sabe, no responde 12,4 %
    • Programadoras OTI 11,9 %
    • Las notas de Amparo Grisales 11,8 %
    • Los narradores 9,8 %
    • Los premios 9,2 %
    • La producción 8,5 %
    • Los comentaristas 3,4 %

    DEPORTES

    Más noticias de Deportes

  • Arsenal y Atlético de Madrid, duelo parejo y mano a mano por un cupo en la final de la Champions League: hora y TV

    Arsenal y Atlético de Madrid se enfrentarán este martes en el Emirates Stadium de Londres para disputar el partido de vuelta de las semifinales de una Liga de Campeones que, históricamente, ha sido esquiva para ambos clubes.

    Tras el empate 1-1 cosechado en el estadio Metropolitano hace una semana, el encuentro se presenta como un desafío estadístico para el conjunto español, que deberá superar la fortaleza local de los gunners —quienes acumulan 22 victorias en 28 partidos en su estadio este curso— y sus propias dificultades como visitante para alcanzar la cuarta final de Copa de Europa en su historia. El juego se verá por ESPN y Disney+ Premium, a partir de las 2 p. m., hora de Colombia. 

    LEA TAMBIÉN

    Luis Díaz contra el PSG

    Atlético de Madrid, obligado a ganar como visitante

    Arsenal vs. Atlético de Madrid Foto:EFE

    El equipo dirigido por Diego Simeone llega a la capital inglesa con la necesidad de mejorar sus registros fuera de casa, donde ha sumado 12 derrotas en 30 salidas durante la temporada. La expedición madrileña está pendiente de la evolución física de figuras clave como Julián Álvarez, máximo goleador del equipo en el torneo con diez tantos, quien sufrió una inflamación en el tobillo en el partido de ida.

    Junto a él, Giuliano Simeone y Alexander Sorloth se ejercitaron con el grupo ayer, ofreciendo alternativas en ataque. Sin embargo, el técnico argentino no podrá contar con Pablo Barrios ni Nico González por lesión.

    La estrategia colchonera se apoya en el descanso otorgado a piezas fundamentales como Jan Oblak, Koke, Antoine Griezmann y Ademola Lookman, quienes no fueron titulares en el reciente triunfo liguero ante el Valencia (0-2) para llegar en plenitud física a este compromiso.

    Arsenal vs. Atlético de Madrid Foto:EFE

    Los números que alimentan la ilusión del Arsenal

    Por su parte, el Arsenal de Mikel Arteta encara el duelo con la confianza que otorga su rendimiento en el Emirates, donde solo ha concedido diez goles en toda la campaña. El conjunto londinense llega tras golear 3-0 al Fulham en la Premier League, partido que sirvió para confirmar el regreso al máximo nivel de Bukayo Saka.

    Pese a que Martin Odegaard y Kai Havertz no participaron en el entrenamiento grupal del lunes, Arteta confirmó su disponibilidad para el encuentro.

    Arsenal vs. Atlético de Madrid Foto:EFE

    No obstante, las ausencias confirmadas de Jurrien Timber y Mikel Merino obligarán a ajustes en el esquema local. Viktor Gyökeres, máximo realizador del equipo con 21 goles, asumirá la posición de delantero centro en caso de que Havertz no inicie, mientras que la vacante de Odegaard sería cubierta por Eze. 

    Para el Atlético, esta es la oportunidad de resarcirse de las finales perdidas en 1974, 2014 y 2016. Para el Arsenal, el objetivo es regresar a una final luego de 20 años: en 2006 perdió contra el Barcelona.

    DEPORTES

    Este contenido fue reescrito con la ayuda de una inteligencia artificial, con base en un cable de Efe. Contó con la revisión de un periodista. 

    Más noticias de Deportes

  • Influencer desaparecido es hallado muerto en trágicas circunstancias, ¿quién era Freddy Rodríguez?

    Influencer desaparecido es hallado muerto en trágicas circunstancias, ¿quién era Freddy Rodríguez?

    En medio del luto por Eduardo Lamazón, cuya voz se volvió un referente en el boxeo mexicano, se confirma la muerte de Freddy Rodríguez, un influencer hondureño que llevaba varios días desaparecido. Informes preliminares indican que su cuerpo fue hallado en espeluznantes circunstancias. Esto es todo lo que se sabe.

    Freddy Rodríguez

    Freddy Rodríguez

    /

    Redes sociales

    Checa: Sobrino de Edith Márquez muestra cómo es su vida tras muerte de sus padres y emociona con su primer trabajo

    ¿Qué se sabe sobre la muerte de Freddy Rodríguez, influencer que fue encontrado quemado en Honduras?

    De acuerdo con información oficial, las autoridades de Honduras hallaron un cuerpo con características similares a las de Freddy Rodríguez, quien llevaba algunos días desaparecido, el pasado 26 de abril, en una zona remota entre El Tablón y Las Ánimas, al sur del país.

    Sin embargo, debido al estado del cuerpo, la identificación tardó unos días, siendo hasta el 1 de mayo que se pudo constatar que los restos pertenecían al influencer de 34 años. Según se reporta, el cuerpo estaba en estado de descomposición y completamente carbonizado.

    Se mencionó que el cuerpo presentaba signos de violencia. Se teoriza que lo asesinaron en otro lugar y después lo trasladaron a la escena del crimen para quemarlo, con el objetivo de dificultar su identificación.

    Las investigaciones siguen su curso y, hasta el momento, no existen sospechosos del hecho. En tanto que su familia no ha querido dar más declaraciones sobre el asunto. Se ha reportado que se están preparando los ritos funerarios para darle el último adiós.

    Freddy Rodríguez

    Freddy Rodríguez

    /

    Redes sociales

    Lee: Promesa del básquetbol muere aplastado por un aro mientras practicaba: ¡Así fue el trágico momento! VIDEO

    Filtran los últimos mensajes de Freddy Rodríguez, influencer asesinado y quemado en Honduras

    Freddy Rodríguez, de 34 años, era un influencer que se dedicaba a compartir contenido sobre la buena alimentación y el ejercicio. Entre los últimos mensajes que compartió previo a su desaparición y posterior asesinato están:

    • “Tu cuerpo soporta cualquier cosa, es tu mente a la que debes convencer”
    • “Coraje y garra son lo que me sobra”
    • “Yo jamás me rindo”
    • “Mi mayor miedo es morir flaco”
    • “Me estoy esforzando muchísimo; tiene que valer la pena”

    Algunos allegados lo recordaron como una persona comprometida, energética y siempre dispuesta a motivar a los demás para que lograran sus metas: “Más allá de cualquier noticia, ROSADO fue una gran persona y un verdadero amigo. Quienes lo conocimos sabemos el gran corazón que tenía”, contó un amigo.

    Los internautas han exigido justicia mediante redes sociales, pidiéndoles a las autoridades hondureñas que atrapen pronto a los responsables del terrible siniestro.

    Freddy Rodríguez

    Freddy Rodríguez

    /

    Redes sociales

    ¿Quién era Freddy Rodríguez, influencer asesinado y quemado en Honduras?

    Freddy Rodríguez fue un influencer, modelo y deportista de nacionalidad hondureña. Tenía 34 años al momento de su asesinato. Hace algunos años, comenzó a compartir contenido sobre ejercicio y estilo de vida saludable. También fungía como entrenador personal.

    Por lo que se podía ver en redes sociales, tenía pareja. Al parecer, esta mujer no pertenecía al mundo del internet. En TikTok, tenía más de mil seguidores.

    Mira: Talina Fernández y el calvario que vivió tras la muerte de Mariana Levy: “Su profundo dolor”

    Freddy Rodríguez

    Freddy Rodríguez

    /

    Redes sociales

  • ¿’Chabelo’ no murió? VIDEO del conductor en la playa desata rumores, pero es falso y hecho con IA: ¡De no creerse!

    ¿’Chabelo’ no murió? VIDEO del conductor en la playa desata rumores, pero es falso y hecho con IA: ¡De no creerse!

    Los videos con Inteligencia Artificial (IA) son cada vez más comunes en redes sociales, y uno de los más recientes es el caso del fallecido conductor Xavier López, conocido como ‘Chabelo‘, ¿dónde presuntamente “fue visto” el actor? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Facundo responde a reto millonario de Lorena Herrera para demostrar que es mujer: “Hagamos un ‘gender reveal’”

    Chabelo

    Un video viral muestra a ‘Chabelo’ en la playa, pero fue generado con IA; esto se sabe del caso.

    /

    Luis Pérez, Archivo TVNotas y Andrés Robado

    ¿Cuándo y de qué murió Xavier López ‘Chabelo’?

    Javier López murió el 25 de marzo de 2023 en la Ciudad de México a los 88 años, la causa de su muerte fue un choque séptico derivado de un cuadro de abdomen agudo. La noticia fue confirmada por su familia, quienes informaron sobre su fallecimiento tras complicaciones de salud.

    ‘Chabelo’ fue actor, comediante y presentador de televisión, recordado por su programa ‘En familia con Chabelo’, que se transmitió durante 48 años. Tras su muerte, su cuerpo fue cremado al día siguiente y sus cenizas fueron entregadas a sus familiares, quienes llevaron a cabo los procedimientos correspondientes de manera privada.

    No te pierdas: Conductor mexicano de TV ¡enamoradísimo de su hombre!: “Los rumores son ciertos, tengo novio”

    Chabelo

    ‘Chabelo’ en la playa: el video viral que fue creado con IA y desata dudas sobre su autenticidad.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo se ve ‘Chabelo’ en el VIDEO FALSO de IA? ¿No murió?

    En redes sociales comenzó a circular un video creado con Inteligencia Artificial, que muestra a un hombre con apariencia similar a Xavier López ‘Chabelo, supuestamente descansando en una playa alejada de Asia. El material fue acompañado de mensajes que insinuaban que el presentador seguía con vida.

    Pero, ¿ese no es ‘Chabelo?, ¿por qué nos engañó? Esto lo debe saber todo México”, dijo el hombre que sale en el video falso replicado en redes sociales.

    Sin embargo, el contenido es totalemente falso, aunque generó confusión en los usuarios de redes sociales. Este tipo de publicaciones utilizan imágenes o similitudes físicas para crear versiones que no coinciden con los hechos.

    No te pierdas: Conductor revela en Hoy que sufrió parálisis facial; fue sometido a cirugía de emergencia: “Un dolor tremendo”

    chabelo.jpg

    Video falso de ‘Chabelo’ en la playa se viraliza.

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo identificar un VIDEO FALSO hecho con IA?

    Identificar un video hecho con Inteligencia Artificial, como el de ‘Chabelo’ o Carmen Salinas, requiere observar con atención detalles visuales y de audio que no siempre son evidentes a primera vista. Aunque la tecnología ha avanzado, aún presenta inconsistencias en movimientos, sincronización y texturas. Revisar con calma expresiones faciales, calidad del sonido y elementos del entorno puede ayudar a detectar si el contenido fue generado o alterado digitalmente.

    • Movimientos faciales poco naturales o expresiones que no coinciden con la emoción del momento.
    • Desfase entre el audio y el movimiento de labios, especialmente en palabras claras.
    • Manos, dedos o dientes con formas irregulares o que cambian de un cuadro a otro.
    • Iluminación o sombras que no coinciden con la escena o cambian sin lógica.
    • Voz con tono robótico, cortes extraños o variaciones poco naturales en la entonación.

    No te pierdas: Adrián Uribe impacta con abdomen marcado y FOTOS se roban los suspiros por ¡el cuerpazo del conductor!

  • Curvy Zelma rompe en llanto en La casa de los famosos 2026 y es auxiliada, ¿abandonará el reality?

    Curvy Zelma rompe en llanto en La casa de los famosos 2026 y es auxiliada, ¿abandonará el reality?

    Curvy Zelma se ha vuelto una de las personalidades que más ha dado de qué hablar en La casa de los famosos de Telemundo. Además de su personalidad, el fallecimiento de su papá a principios de la competencia la situó en el ojo del huracán.

    Durante la mañana de este lunes 4 de abril, la presentadora volvió a ser tendencia en redes al abrir su corazón con Josh Martínez, a quien le confesó su sentir a poco más de un mes de la partida de su padre.

    Curvy Zelma

    Curvy Zelma recuerda a su papá y rompe el llanto en La casa de los famosos 2026.

    /

    Redes sociales

    Te puede interesar: Curvy Zelma rompe en llanto en La casa de los famosos tras enterarse de la muerte de su papá: VIDEO

    ¿Por qué Curvy Zelma entró en crisis en La casa de los famosos 2026?

    En su plática con Josh Martínez, Curvy Zelma aseguró no estar bien todos los días tras la muerte de su papá mientras estaba en La casa de los famosos.

    La conductora mencionó que hay momentos en los que recuerda que no volverá a ver su rostro, y aunque es consciente de que cuenta con el apoyo de su familia para permanecer dentro del reality, los sentimientos la invaden en algunos momentos.

    “Ya no lo voy a volver a ver. No éramos tan cercanos, pero no importa. A veces me acuerdo de su cara.”

    Curvy Zelma

    Zelma aseguró que su objetivo no es que el público la vea quebrarse, sin embargo, al abrir sus sentimientos recibió comentarios de apoyo y solidaridad.

    Curvy Zelma rompe en llanto en LCDLF.png

    Curvy Zelma rompe en llanto al recordar la muerte de su papá mientras estaba en La casa de los famosos.

    /

    La casa de los famosos Telemundo / IG: UniversoRealityTV

    Lee: La casa de los famosos: Tras muerte del papá de Curvy Zelma, nos revelan caos, peleas y posibles demandas, ¿por?

    ¿Cómo se enteró Curvy Zelma de la muerte de su papá en La casa de los famosos?

    En medio de la sexta eliminación de La casa de los famosos de Telemundo, la producción le informó a Curvy Zelma el fallecimiento de su papá y le dieron la opción de abandonar el reality para acompañar a su familia.

    Zelma decidió permanecer como habitante dentro de la casa, pero eso no impidió que se sincerara con sus compañeros sobre las razones de la muerte de su papá, quien perdió la vida a causa de un infarto.

    “Le cortaron las piernas, se lo acabaron las drogas y el alcohol, le dio un infarto hoy.”

    Curvy Zelma

    Después de que la conductora se sinceró con el resto de los participantes, su familia compartió un comunicado en el que dieron a conocer su deseo respecto a la participación de Zelma en el LCDLF: “Pedimos que continúe en el programa, siguiendo el curso natural del concurso”.

    Curvy Zelma

    Curvy Zelma permanece en el reality tras el fallecimiento de su papá.

    /

    Redes sociales

    Lee: Curvy Zelma de luto; anuncia la triste pérdida de un querido miembro de su familia:”Te amaremos”

    ¿Quién es Curvy Zelma y cómo era la relación con su papá?

    • Zelma Cherem es conocida como Curvy Zelma y ha destacado por su participación en diversas competencias de televisión.
    • Además de su trayectoria en el entretenimiento, es ampliamente conocida en redes sociales, donde suma casi medio millón de seguidores.
    • A lo largo de su trayectoria ha sido parte de realities como ‘Survivor’, ‘La rueda de la suerte’ y ‘La casa de los famosos’.
    • Uno de los principales temas que aborda en redes es el ‘body positive’ y la autoestima.
    • Pese a no tener una relación cercana con su papá, su fallecimiento le ha permitido mostrar su parte más vulnerable en el reality.

    No te pierdas: Muere papá de Curvy Zelma: Ellas son sus hermanas Karla y Linda Cherem, ¿tenía otro hermano?

  • Live Updates: 2026 NBA Playoffs, Conference Semifinals | Timberwolves, Spurs tip off

    Jalen Brunson and the Knicks are hosting the 76ers in Game 1 of their Eastern Conference Semifinals series on NBC and Peacock.

    Enjoy the best of the 2026 NBA Playoffs, presented by Google, with the NBA.com live blog, featuring all of the meaningful moments, performances, observations, news and highlights from Monday’s action.

    We’re into the Conference Semfinals, with the Philadelphia 76ers and New York Knicks renewing their longtime rivalry (8 ET), followed by Anthony Edwards’ return against Victor Wembanyama and the Spurs (9:30 ET).

    What we know about Monday’s games:

    • Teams that win Game 1 in the Conference Semifinals go on to win 73.6% of the time in the NBA Playoffs.

    10:50 ET / MAY 4, 2026

    Spurs, Timberwolves tied at 45 at the half

    Dylan Harper (11 pts) leads all scorers, while Anthony Edwards, Julius Randle and Naz Reid each have 7 points to lead the Wolves.

    It’s been a defensive battle so far — Minnesota’s shooting 41.7% from the field, while San Antonio’s at 38.1%.


    10:30 ET / MAY 4, 2026

    6 blocks for Victor Wembanyama

    Wemby (2 pts, 6 reb, 2 ast, 6 blk) and Rudy Gobert (6 pts, 8 reb, 2 stl, 1 blk) are battling in the paint as the Timberwolves and Spurs go back-and-forth on NBC and Peacock.

    The game’s seen nine lead changes and five ties so far, with both teams vying to establish an advantage.


    10:19 ET / MAY 4, 2026

    Timberwolves, Spurs dueling

    29-all with 8:48 to go in the second quarter in San Antonio.

    Stephon Castle (10 pts) leads all scorers, while Anthony Edwards (7 pts on 3-of-4 shooting) looks comfortable in his first game back from injury.


    9:48 ET / MAY 4, 2026

    Timberwolves and Spurs underway

    Starting off with a bang on NBC and Peacock, as the two best French centers of the generation square off.


    9:35 ET / MAY 4, 2026

    Starting Lineups: Timberwolves-Spurs, Game 1

    Victor Wembanyama and Rudy Gobert will square off as the Spurs and Timberwolves open their 2026 Western Conference Semifinal series on NBC and Peacock.

    Minnesota:

    • PG Mike Conley
      • The 19-year veteran is no stranger to playing the Spurs in the Playoffs, facing them three times with the Grit ‘N Grind Grizzlies, including eliminating them in 2011.
    • SG Terrance Shannon Jr.
      • Shannon Jr. has shown hustle and offensive spark in limited minutes, including 24 points in the Timberwolves’ series-clinching Game 6 win over the Nuggets.
    • SF Jaden McDaniels
      • McDaniels locked down Jamal Murray in the first round, holding him to 31.9% shooting over 227 possessions.
    • PF Julius Randle
      • Randle was held to 18.0 ppg against the Spurs this season. Minnesota will likely need more from him with Anthony Edwards returning from injury.
    • C Rudy Gobert
      • Gobert has known Victor Wembanyama since he was 13 years old, earning a silver medal with Wemby at the 2024 Olympic Games in Paris.

    San Antonio:

    • PG Stephon Castle
      • Castle’s become a crucial initiator, scorer and defender in his second season. He should have a strong series against the Timberwolves’ depleted backcourt, although Rudy Gobert will be a stifling obstacle in the paint.
    • SG De’Aaron Fox
      • Fox will also have to find his way past the Timberwolves’ top rim protector. He’s the main isolation scorer for San Antonio, non-Wemby division, putting up a team-leading 59.5% of his points without an assist.
    • SF Devin Vassel
      • Vassel is scoring 39.1% of his points from midrange during the Playoffs — by far the most in the league.
    • PF Julian Champagnie
      • The St. John’s product has become a stalwart for the Spurs, playing in all 82 games in each of the last two seasons. Will he be able to handle Julius Randle in this series?
    • C Victor Wembanyama
      • He’s the Alien. He’s blocking 4.0 shots per game in the Playoffs — no one else is over 2.3.

    9:25 ET / MAY 4, 2026

    Blazing on Broadway

    Jalen Brunson (27 pts) scored the last 11 points for the Knicks, who take a 74-53 lead into the break.

    “Just being aggressive moving the ball, and then being aggressive, getting in the paint,” said OG Anunoby (13 pts) of the Knicks 32-16 advantage in point in the paint.

    Tyrese Maxey (13 pts) is one of four double-digit scorers for the Sixers.

    New York played 11 players in the first half, demonstrating their depth.


    9:14 ET / MAY 4, 2026

    New York building a lead

    55-39 with 3:46 to go in the half, as Karl-Anthony Towns (10 pts, 4 reb, 4 ast) helps the Knicks build a 24-8 advantage in points in the paint.

    OG Anunoby (13 pts on 5-of-6 shooting) has gotten loose in the period as well.


    8:55 ET / MAY 4, 2026

    Knicks lead 33-25 after one

    New York has a 12-2 advantage in points in the paint early, as the Knicks take control on their home floor in Madison Square Garden.


    8:30 ET / MAY 4, 2026

    Brunson off to a hot start

    Jalen Brunson (14 pts, 6-of-7 shooting) is dictating the offense early, as the Knicks lead 21-19 with 3:39 to go in the first quarter. He’s gone at Paul George and Quentin Grimes in recent possessions.


    7:30 ET / MAY 4, 2026

    Starting Lineup: 76ers-Knicks, Game 1

    Jalen Brunson and Tyrese Maxey will lead the Knicks and 76ers into their Eastern Conference Semifinals series, starting tonight at 8 ET on NBC and Peacock.

    Philadelphia

    • PG Tyrese Maxey
      • Who will guard Tyrese Maxey? Mikal Bridges would seem like the best bet. In the regular season, Bridges logged 18:48 against Maxey — second-most in the Association — giving up 20 points on 10-of-20 shooting.
    • SG VJ Edgecombe
      • Edgecombe was a crucial swing factor in the Sixers’ wins over the Celtics. He was 0-for-16 in their three losses and 15-of-43 (45.4%) in their wins.
    • SF Paul George
      • The Anunoby-Paul George matchup will be fascinating to watch. George has outscored Anunoby 20.5 to 13.0 in their previous games, holding an 8-5 record. Can OG swing it on the downside of George’s career?
    • PF Kelly Oubre Jr.
      • Oubre Jr. is always an irritant, and a talented scorer on the right night. He and Josh Hart could battle to make energy plays in this series.
    • C Joel Embiid
      • Embiid played inspired basketball against the Celtics, culminating in 34 points, 12 rebounds and 6 assists in Game 7. Can he keep up his form against the formidable Knicks?

    New York:

    • PG Jalen Brunson
      • Who will guard Jalen Brunson? VJ Edgecombe, who shut down Derrick White in the second half of the Sixers’ Game 7 victory over the Celtics, has the size, strength, activity level and length to disrupt the Knicks’ captain.
    • SG Josh Hart
      • In wins this season, Hart averaged 13.0 ppg, 7.8 reb and 5.0 ast. In losses, 10.0 ppg, 6.6 reb and 4.4 ast.
    • SF Mikal Bridges
      • A native of Philadelphia, Bridges was drafted by the 76ers in 2018 before dealt to the Phoenix Suns. Six years later, he suits up against his hometown squad.
    • PF OG Anunoby
      • Anunoby shot 56.7% from 3-point range in the Knicks’ series against the Atlanta Hawks on his way to 21.1 ppg.
    • C Karl-Anthony Towns
      • Two of the games’ best centers go head-to-head in this series, as Towns faces Joel Embiid. They’ve been physical in past matchups. Will sparks fly tonight?

    7:00 ET / MAY 4, 2026

    Monday’s injury report

    Joel Embiid and Tyrese Maxey are available for the 76ers, while Jeremy Sochan is available for the Knicks.

    Donte DiVincenzo and Ayo Dosumu are out for the Timberwolves, while Anthony Edwards is available.

  • El Supremo de Venezuela se reorganiza con suplentes mientras se buscan nuevos candidatos

    El Supremo de Venezuela se reorganiza con suplentes mientras se buscan nuevos candidatos

    Tras semanas de especulaciones, este lunes se han formalizado las jubilaciones y las renuncias de 10 magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. Sus cargos serán ocupados por suplentes mientras la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, ya ha iniciado el proceso legislativo para nombrar a los nuevos jueces del máximo tribunal del país.

    El Supremo seguirá, de momento presidido por Caryslia Rodríguez, que también dirige la Sala Electoral. La misma presidenta que, en plenas protestas por los indicios de fraude en las elecciones de 2024, validó la victoria de Nicolás Maduro mientras se desataba la represión.

    La renovación de tantos magistrados a la vez está orientada a eliminar la influencia que tenían Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, sobre los tribunales y los poderes públicos locales. El anuncio es una de las patas de la política de renovación institucional que está llevando a cabo el gobierno de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, luego del ataque militar estadounidense del pasado 3 de enero, en el que fueron capturados Maduro y Flores.

    Por la vía de la jubilación, quedan relevados de sus cargos Edgar Gavidia, primer vicepresidente del TSJ y pariente de Cilia Flores, que será sustituido por Elías Bittar hasta que se nombre al titular. También salieron Luis Damiani y Maikel Moreno —amigo de Flores y expresidente del TSJ—, así como Henri Timaure, Carmen Alves y Elsa Gómez, de la Sala de Casación Civil, y Juan Carlos Hidalgo y Malaquías Gil, ambos de la Sala Político Administrativa.

    Además de los diez cargos que se liberan, hay otras vacantes acumuladas que también deben ser cubiertas. Una de ellas es la de Carlos Alexis Castillo, a quien la presidenta encargada sumó el mes pasado a su gabinete como ministro de Trabajo. Desde 2024 hay también dos huecos en la Sala Constitucional por nombramientos de magistrados como embajadores: el de Gladys Gutiérrez, enviada a Madrid ese año y luego jubilada, y el de Calixto Ortega, quien apenas tres meses después de ser reelegido como magistrado por la Asamblea Nacional chavista fue nombrado representante de Venezuela ante la Corte Penal Internacional en 2020, cargo que dejó en 2024 sin reincorporarse al tribunal.

    A esas vacantes se suma la de Bárbara César Siera, que dejó su plaza ese mismo año sin mayores explicaciones, pese a llevar una década en el cargo. El TSJ declaró su “falta absoluta” e incorporó al suplente tras la detención de dos de sus hermanos, ambos militares señalados de conspiración, según un reporte de Transparencia Venezuela.

    El nombramiento de los nuevos integrantes del Tribunal Supremo de Justicia no ha generado ninguna expectativa de renovación institucional real ni necesariamente abre la puerta a imaginar una transición democrática. Se especula con que los nuevos jueces estarán más alineados que nunca con el estilo y los objetivos de Delcy Rodríguez, comprometidos con la continuidad del proyecto revolucionario en el poder. El patrón ya se vio con los nombramientos de Larry Devoe en la Fiscalía y Eglée González Lobato en la Defensoría del Pueblo, designaciones en las que el criterio de independencia tampoco prevaleció, nombrados durante un proceso en el que no ha prevalecido el criterio de la independencia.

    Para integrar el Comité de Postulaciones Judiciales, el órgano que canalizará las candidaturas en la Asamblea Nacional, se han registrado 94 personas hasta el cierre de la convocatoria la semana pasada. El cuerpo estará integrado por 11 diputados y 10 representantes de los sectores de la sociedad civil. De los aspirantes, según la ley, se revisarán las credenciales académicas, trayectoria profesional y la ausencia de antecedentes penales o sanciones administrativas.

    Como máximo tribunal del país, el TSJ fue una pieza clave para neutralizar los intentos de la oposición de llegar al poder por la vía electoral. En 2017, una sentencia dejó sin funciones constitucionales a la Asamblea Nacional elegida el año anterior, donde la oposición tenía mayoría tras una victoria aplastante, bajo el argumento de que el parlamento estaba “en desacato constitucional” por sus enfrentamientos con Maduro.

    Tras las elecciones presidenciales de julio de 2024, el tribunal volvió a ponerse al servicio del régimen cuando la oposición denunció fraude. La Sala Electoral organizó entonces un acto protocolar en cadena nacional en el que unos supuestos “técnicos” autenticaron las actas y dieron por válida la discutida victoria de Nicolás Maduro, ignorando las actas alternativas que la oposición decía tener en su poder. Todo ello mientras el régimen desplegaba una feroz represión contra activistas opositores.

  • ‘La mansión VIP’: ¿Kim Shantal y su novio terminaron por Suavecito? Lalo Oconner dice: “Estoy mal”

    ‘La mansión VIP’: ¿Kim Shantal y su novio terminaron por Suavecito? Lalo Oconner dice: “Estoy mal”

    La entrada de Kim Shantal a ‘La mansión VIP’ causó mucho revuelo, principalmente por el reencuentro con su exnovio Luis Eduardo Guillén González, conocido en el mundo de las redes sociales como ‘Suavecito’.

    Si bien ambos están saliendo con otras personas, han hecho ciertas declaraciones que, para muchos, dejan ver que aún existen sentimientos entre ellos. Tanto Queen Buenrostro como Lalo Oconner, quienes son pareja de ‘Suavecito’ y la exparticipante de ‘La granja VIP’ respectivamente, ya han reaccionado ante esta situación. Esto fue lo que dijeron.

    Suavecito y Kim Shantal

    Suavecito y Kim Shantal

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: La mansión VIP: ¿Quién es el tercer eliminado del reality show de HotSpanish, HOY domingo 3 de mayo?

    ¿Kim Shantal y ‘Suavecito’ se podrían reconciliar en ‘La mansión VIP’?

    Como se sabe, Kim Shantal y ‘Suavecito’ terminaron su romance en 2024, tras 4 años de idas y venidas. Los dos han dado distintas versiones del motivo; Shantal sostiene que él le habría sido infiel con Queen Buenrostro, su novia actual,

    Por su parte, ‘Suavecito’ afirma que su ex se sentía celosa de Buenrostro, a pesar de que, según él, no había nada entre ellos en ese momento.

    Con el paso de los días, la tensión entre los famosos ha disminuido y hasta han podido hablar acerca de sus sentimientos. Algo que llamó la atención del público fue que Kim declarara que, sin importar el tiempo que pase, siempre serán “el amor de la vida del otro”.

    Asimismo, han notado ciertas miradas que, aparentemente, podrían indicar que aún existe “cierta chispa” entre ellos. Y es que, de acuerdo con Shantal, su relación era tan seria que hasta estaban en planes de casarse y tener un hijo.

    Para muchos, las palabras de la influencer podrían significar que realmente “ama” a su ex y realmente no tiene tanto interés en su actual novio, algo que, en redes sociales, se ha considerado como un “tipo de infidelidad”.

    Novio de Kim Shantal

    Novio de Kim Shantal

    /

    Redes sociales

    Lee: El Borjas y Aldo Arturo desatan caos en La mansión VIP y ¡llegan a los golpes! ¿Hubo expulsión? | VIDEO

    Así reaccionaron Queen Buenrostro y Lalo Oconner ante la cercanía entre ‘Suavecito’ y Kim Shantal en ‘La mansión VIP’

    Por su parte, Queen Buenrostro ha asegurado que las cosas entre ella y ‘Suavecito’ están mejor que nunca, pese a todo. Incluso ha sugerido que podría estar embarazada, por lo que lo esperará para confirmar la noticia.

    “Suavecito, tu novia sospecha que está embarazada. Suave, si realmente quieres a Queen, pon tu distancia definitivamente con Kim y respeta a tu novia. Te ves mal y Kim solo te está haciendo quedar mal, te ves como perrito solo atrás de ella”, este fue un mensaje que un fan le envió a ‘Suavecito’ mediante el llamado ‘Superchat’ de YouTube. Según especulaciones en redes sociales, habría sido la misma Queen quien lo mandó.

    Si bien Lalo Oconner, novio de Kim Shantal, se ha mantenido alejado de las redes sociales, el periodista Gabo Cuevas dijo haber tenido contacto con él. Según el comunicador, Lalo no quiso confirmar si ya había terminado con Kim o no, pero le mencionó que “estaba muy mal” emocionalmente.

    “Me puso lo siguiente: ‘¿Qué onda, amigo? La verdad no quiero hablar por el momento. Estoy bien por fuera, pero muy mal por dentro’. No voy a leer la última parte por respeto. Entiendo que la estás pasando mal. Entiendo que tú estás enamorado. Cuando tú estás enamorado y la persona que consideras el amor de tu vida dice en un reality que no eres el amor de tu vida, duele. Aquí Lalo lo acaba de decir”.

    Gabo Cuevas

    Sin dar mayores detalles, Cuevas señaló que el novio de Kim le dará una entrevista en la que aclarará, entre otras cosas, cuál es su relación actual con la influencer. Algunos usuarios creen que el mensaje de Lalo podría dejar ver que su romance con Shantal terminó, al menos para él.


    ¿Quién es el novio de Kim Shantal?

    • Eduardo Martínez, mejor conocido en redes como Lalo Oconner, es un influencer. También vende contenido exclusivo en internet.
    • Se dio a notar tras comenzar un romance con Kim Shantal en aproximadamente 2024.
    • En varias ocasiones, ha expresado su deseo de formalizar su relación.
    • Tiene 410 mil seguidores de Instagram.
    • Se le ha visto en algunos realities como ‘Tengo talento, mucho talento’ y ‘La venganza de los exs’.

    Mira: Kim Shantal acusó a Suavecito de engañarla con un hombre; hoy los tres están en La mansión VIP, VIDEO

    Novio de Kim Shantal

    Novio de Kim Shantal

    /

    Redes sociales

  • Selección Colombia: ¿se filtró la lista definitiva para el Mundial 2026? Un comercial reveló los 26 jugadores que llevaría Néstor Lorenzo

    A mes y medio de que la Selección Colombia debute en la Copa Mundial de la Fifa contra Uzbekistán en el estadio Azteca de Ciudad de México, la expectativa por conocer el listado definitivo de convocados sigue creciendo.

    El técnico Néstor Lorenzo ha mantenido una base fija, a la cual le ha hecho muy pocos retoques, y se espera que eso mismo haga a la hora de pasar los nombres que harán parte del regreso al torneo luego de ocho años de ausencia.

    LEA TAMBIÉN

    Raúl Giraldo

    El comercial que revelaría los 26 convocados por Néstor Lorenzo  

    Néstor Lorenzo Foto:Néstor Lorenzo

    Este lunes se reveló un comercial en el que las mamás de varios de los jugadores de la Selección y la del propio Lorenzo, Julia Gagliardi, envían un muy emotivo mensaje de apoyo pensando en el Mundial.

    La pieza gráfica incluye fotografías de 13 de los integrantes del equipo cuando eran niños, más los testimonios de sus mamás, y se cierra con la aparición de la progenitora de Lorenzo.

    Mientras todas están hablando, en el comercial de la firma Inter Rapidísimo comienza a aparecer el listado de sus nombres, acompañado del jugador. Al hacer el conteo, da 26 futbolistas. ¿Será la lista definitiva?

    Al hacer el cruce de nombres, se trata de exactamente los mismos que aparecen en la más reciente convocatoria de Lorenzo, para los partidos contra Croacia y Francia, en la fecha Fifa de marzo, que estuvo encabezada por Luis Díaz y James Rodríguez y en la que faltaban nombres ilustres como el de Yerry Mina.

    Luis Díaz Foto:Getty Images via AFP

    ¿Será la lista definitiva? Por ahora, todo es especulación. El lunes se cerrará el primer filtro, cuando las selecciones participantes presenten un listado preliminar que tendrá, como mínimo, 35 jugadores, con un máximo de 55 nombres. Y el 31 de mayo saldrá la definitiva de 26. Habrá que ver qué tanto se acerca a la del comercial.

    Los 26 nombres que aparecen en el comercial de apoyo a la Selección

    • Luis Díaz
    • Daniel Muñoz
    • Jefferson Lerma
    • Ríchard Ríos
    • Johan Mojica
    • Jhon Córdoba
    • Rafael Santos Borré
    • Dávinson Sánchez
    • Jhon Lucumí
    • James Rodríguez
    • Jhon Arias
    • Santiago Arias
    • Juan Fernando Quintero
    • Álvaro Montero
    • Camilo Vargas
    • Carlos Andrés Gómez
    • David Ospina
    • Déiver Machado
    • Gustavo Puerta
    • Jaminton Campaz
    • Johan Carbonero
    • Jorge Carrascal
    • Juan David Cabal
    • Kevin Castaño
    • Luis Javier Suárez
    • Yerson Mosquera

    DEPORTES

  • El Estadio Azteca pagará 1.000 millones de pesos a la FIFA por el uso de los palcos y plateas

    El Estadio Azteca pagará 1.000 millones de pesos a la FIFA por el uso de los palcos y plateas

    Grupo Ollamani, escindido de Televisa y propietario del Club América y del Estadio Azteca, sigue resintiendo la carga de ser sede de la Copa del Mundo por tercera ocasión. Luego de perder una batalla legal de un año y medio contra los dueños de palcos y plateas del recinto, la empresa ha tenido que asumir ante la FIFA el costo de esos 15.000 lugares: 62,4 millones de dólares (unos 1.000 millones de pesos), para que los propietarios puedan usar y acceder sin costo a todos los partidos del torneo, que inicia en 38 días. Así lo informó la empresa en su reporte anual publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, donde detalló que deberá desembolsar la cifra antes de este 20 de mayo.

    La historia se remonta a la década de los sesenta, cuando Televisa buscaba recursos para la titánica tarea de construir el Estadio Azteca. Para conseguirlos, ofertó los palcos como una jugosa propiedad privada: 10 asientos con vista privilegiada, baño privado, dos lugares de estacionamiento y el derecho a asistir a todos los eventos durante 99 años. Cada uno costaba 115.000 pesos (unos 9.000 dólares de la época) y, para 1966, ya se habían vendido todos. El primer Mundial (1970) pasó sin complicaciones para los propietarios. Fue en la Copa de 1986 cuando tuvieron que negociar con Emilio El Tigre Azcárraga, entonces presidente de la empresa, para ejercer sus derechos. Y lo consiguieron.

    La disputa revivió durante la planeación del tercer Mundial en el estadio, cuando la FIFA reclamó el control de esos espacios bajo la cláusula que le otorga dominio total de los recintos sede desde 30 días antes del inicio del torneo y hasta una semana después de su clausura. Grupo Ollamani debía resolver el conflicto e intentó negociar con los palcohabientes, hasta que en septiembre del año pasado perdió oficialmente la disputa legal. Ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), firmó un convenio que les garantiza el ingreso gratuito a los cinco partidos del torneo, incluida la inauguración. “De los 16 estadios que serán sedes mundialistas, solo el nuestro tenía particularidades complejas”, dijo entonces la empresa. Actualmente, el valor de un palco en el Estadio Azteca ronda los 15 millones de pesos.

    Roberto Ruano, líder de la Asociación de Palcos y Plateas, explicó entonces en diversas entrevistas: “Gratis no es, nosotros ya pagamos por cualquier evento en el recinto. Ahora tenemos el papel con la legalidad y el respeto que se merecía el asunto. Hay temas como estacionamiento, el ingreso de alimentos y bebidas que tendrán que hacerse distinto para ingresar, con lo cual no estamos de acuerdo, pero vamos a respetarlos”.

    Para financiar la remodelación del estadio de cara al torneo, Grupo Ollamani firmó un acuerdo de publicidad y patrocinios con Banorte por 2.100 millones de pesos, que incluía el cambio de nombre del recinto en reconocimiento a la institución financiera. A poco más de un mes del pitazo inicial, los precios de reventa para el primer partido, que se disputará el 11 de junio, van desde los 123.000 pesos (casi 7.000 dólares) hasta los 1,37 millones de pesos (unos 77.700 dólares) en algunas plataformas de internet.