Blog

  • Una vulnerabilidad crítica en Bitcoin Core estuvo activa por casi una década

    Una vulnerabilidad crítica en Bitcoin Core estuvo activa por casi una década

    • El fallo estuvo presente desde Bitcoin Core 0.14.0, lanzado en 2017.

    • La corrección se integró de forma encubierta en el PR #31112 de GitHub.

    Bitcoin Core divulgó públicamente este 5 de mayo una vulnerabilidad de severidad alta que afectó a su software entre las versiones 0.14.0 y 28, un rango que abarca aproximadamente nueve años de desarrollo.

    Según el aviso oficial, el fallo permitía que un atacante capaz de minar un bloque con suficiente prueba de trabajo pudiera forzar el cierre o apagado de nodos de terceros al explotar un error de gestión de memoria.

    De acuerdo con Bitcoin Core, la vulnerabilidad residía en el intérprete de scripts responsable de validar transacciones. La organización señala que, durante la validación de bloques inválidos especialmente construidos, un hilo de procesamiento en segundo plano podía acceder a datos ya eliminados de la memoria —un error conocido en programación como use-after-free (use después libere)—, lo que causaba el colapso del nodo afectado.

    Bitcoin Core es el software de referencia que implementa el protocolo de la red Bitcoin. Su desarrollo es mantenido por un grupo de contribuidores de código abierto y representa la base técnica sobre la que operan la mayoría de los nodos completos de la red, por lo que las vulnerabilidades en este software tienen implicaciones directas sobre la estabilidad e integridad de la infraestructura de Bitcoin.

    El investigador Cory Fields, del MIT Digital Currency Initiative, reportó el fallo de forma privada el 2 de noviembre de 2024. Según la línea de tiempo publicada por Bitcoin Core, el desarrollador Pieter Wuille incorporó una corrección de forma encubierta en un pull request ya abierto días después, sin revelar públicamente su propósito. La versión corregida, Bitcoin Core 29.0, fue lanzada el 12 de abril de 2025. Para algunos, la modificación ocurrió de forma «oculta».

    La corrección y su divulgación

    Bitcoin Core indica que la divulgación pública se postergó hasta que la última versión vulnerable —la rama 28.x— llegara a su fin de vida oficial, lo que ocurrió el 19 de abril de 2026. Esta práctica, conocida como divulgación responsable, busca garantizar que los usuarios hayan tenido tiempo suficiente para actualizar antes de que el detalle técnico del fallo sea público.

    La organización precisa que, si bien la naturaleza del error hacía teóricamente posible la ejecución remota de código en los nodos afectados, las restricciones inherentes al formato de los bloques hacían ese escenario poco probable. El impacto más realista, según Bitcoin Core, era el cierre forzado del nodo.

    Bitcoin Core subraya que los operadores de nodos que migraron a la versión 29.0 o posterior en el momento de su lanzamiento no estuvieron expuestos durante la ventana de divulgación pública. La organización no reporta evidencia de que la vulnerabilidad haya sido explotada antes de su corrección.

  • Exatlón México: Exhiben infidelidad de participante campeón del reality show, FOTOS

    Exatlón México: Exhiben infidelidad de participante campeón del reality show, FOTOS

    Lo que parecía un romance sólido surgido de Exatlón México hoy está envuelto en acusaciones, mensajes filtrados y versiones encontradas. Fue Liliana Hernández, expareja del atleta y también ex participante del reality, quien decidió alzar la voz y exhibir fotos, conversaciones y una ruptura que ya es tema de escándalo.

    Mira: ¿Evelyn Guijarro será expulsada de Exatlón México? Revelan que le dio dos cachetadas a Koke Guerrero

    Logo Exatlón México

    Logo Exatlón México

    /

    FB: Exatlón México

    ¿Por qué acusan a Andrés Fierro de ser infiel a Liliana Hernández en Exatlón México?

    La polémica que hoy rodea a Andrés Fierro y Liliana Hernández, ambos campeones de la sexta temporada de Exatlón México, comenzó cuando la atleta decidió compartir en redes sociales un mensaje que recibió de una persona anónima. En ese texto se le advertía sobre una presunta infidelidad reciente por parte de Fierro, algo que, según ella, no sería un hecho aislado.

    Liliana Hernández, campeona femenil de Exatlón México, explicó que no era la primera vez que enfrentaba situaciones similares durante su relación con “Velociraptor”. Sin embargo, en esta ocasión decidió no guardar silencio, pues ni ella ni la hija que tienen en común merecían seguir viviendo ese tipo de experiencias. La atleta dejó claro que esta vez no habría marcha atrás y que su relación había llegado definitivamente a su fin.

    Las publicaciones encendieron las alarmas entre los seguidores del reality, quienes durante meses vieron a la pareja mostrarse unida y enamorada, presumiendo su relación como una de las historias de amor más sólidas que dejó Exatlón México.

    Lee: ‘Exatlón México’ de luto: Exparticipante anuncia la muerte de un ser querido con desgarrador mensaje

    Andrés Fierro y Liliana Hernánde

    Andrés Fierro y Liliana Hernánde

    ¿Quién es Andrea Magaña y por qué la señalan como la tercera en discordia?

    En los mensajes que Liliana Hernández decidió hacer públicos, se menciona directamente a Andrea Magaña, también exparticipante de Exatlón México, como la presunta tercera en discordia. De acuerdo con la información que le hicieron llegar a Liliana, Andrea Magaña habría comentado su supuesta cercanía con Andrés Fierro incluso con personas de la producción del programa.

    Además, en los testimonios compartidos se asegura que durante el draft del reality, Andrés Fierro habría “tirado la onda” y dejado entrever que podría terminar su relación para iniciar algo nuevo. Incluso se habla de conversaciones subidas de tono que habrían cruzado los límites de una simple amistad.

    Aunque Liliana Hernández evitó mencionar nombres de quienes le hicieron llegar la información, sí dejó claro que la situación la llevó a revivir episodios pasados de engaño, razón por la que decidió marcar un límite definitivo y exponer lo ocurrido públicamente.

    Mira: Ganadores de Exatlón México esperan a su primer hijo: “Estamos viviendo el sueño”

     Andrés Fierro de infidelidad a Liliana Hernández con Andrea Magaña

    ¿Qué dijo Andrés Fierro tras las acusaciones de infidelidad en Exatlón México?

    Luego de que el tema se viralizara, Andrés Fierro utilizó sus historias de Instagram para responder, aunque sin entrar en detalles específicos. El campeón varonil de Exatlón México aseguró que él sabe perfectamente “lo que hizo y lo que no hizo”, dejando entrever que no todo lo que se ha dicho sería verdad.

    En su mensaje, Fierro también manifestó su inconformidad con que la conversación se hiciera pública, señalando que la exposición afectaba no solo su imagen, sino también a su familia. Eso sí, fue enfático en pedir que no se involucre a su hija en medio del escándalo, apelando a la sensibilidad del público ante una situación tan delicada.

    Hasta ahora, Andrés Fierro no ha compartido pruebas ni una explicación detallada sobre las acusaciones.

     Andrés Fierro de infidelidad a Liliana Hernández con Andrea Magaña

    ¿Por qué Liliana Hernández decidió hacer pública la ruptura con Andrés Fierro?

    En las últimas publicaciones que compartió, Liliana Hernández, exparticipante de Exatlón México, fue contundente al explicar el motivo detrás de su decisión de hablar públicamente. Según reveló, no se trata de la primera, segunda ni tercera vez que enfrenta engaños durante su relación, por lo que esta situación representó un punto de quiebre definitivo.

    No es la primera ni la segunda ni la tercera ni la cuarta vez… seguramente sus amistades y amantes lo saben… No me merezco esto y tampoco mi hija… es una forma de decir ALTO”, escribió la atleta en Instagram, dejando claro que su prioridad ahora es seguir adelante.

    Liliana concluyó afirmando que, tras haber dado varias oportunidades, la relación con Andrés Fierro llegó oficialmente a su fin.

    Mira: ¿Quién es Sofía Arroyo? La atleta señalada de ser la presunta amante Heliud Pulido de Exatlón

     Andrés Fierro de infidelidad a Liliana Hernández con Andrea Magaña

    ¿Andrea Magaña negó ser la amante de Andrés Fierro? Esto fue lo que dijo

    Por su parte, Andrea Magaña, también exparticipante de Exatlón, no tardó en reaccionar ante las acusaciones que la señalan como la tercera en discordia en la relación de Fierro y Hernández. A través de un comunicado, la atleta negó rotundamente cualquier vínculo sentimental con Andrés Fierro y calificó las versiones en su contra como falsas y dañinas.

    Quiero aclarar, de manera firme, que las acusaciones en mi contra son completamente falsas. Es fácil hablar sin pruebas y señalar sin fundamentos. Es lamentable recibir ataques y odio infundado. Hablar sin sustento es muy delicado; por eso, si hay pruebas, preséntenlas. No me presto a esto; soy hija, soy hermana y, sobre todo, soy mujer… Esto es difamación y no me voy a dejar de nadie”, expresó Andrea Magaña.

     Andrés Fierro de infidelidad a Liliana Hernández con Andrea Magaña

    ¿Quién es Andrés Fierro, atleta y campeón de Exatlón México?

    Andrés Fierro, conocido como “Velociraptor” en Exatlón México, es un atleta mexicano especializado en parkour, originario de Chihuahua. Se dio a conocer a nivel nacional tras participar en la sexta temporada de Exatlón México, donde se convirtió en campeón varonil, consolidándose como uno de los competidores más fuertes y veloces del reality de TV Azteca.

    Gracias a su desempeño, regresó en ediciones especiales como Exatlón all star, ganándose una base sólida de seguidores. Fuera del programa, Fierro compite en torneos nacionales e internacionales de parkour y mantiene una fuerte presencia en redes sociales, donde comparte entrenamientos y su estilo de vida deportivo.

    Además de su carrera deportiva, su vida personal ha estado bajo el ojo público tras confirmar su relación con Liliana Hernández, con quien incluso formó una familia, situación que hoy lo mantiene en medio de una fuerte controversia mediática.

    Andrés Fierro

    ¿Quién es Liliana Hernández, campeona de Exatlón México?

    Liliana Hernández, atleta de Exatlón es mexicana y se ha dedicado al deporte de alto rendimiento, especializada en salto de longitud. Originaria de Chihuahua y residente en Monterrey, alcanzó gran notoriedad al coronarse como campeona femenil de la sexta temporada de Exatlón México, haciendo historia junto a Andrés Fierro al ganar ambos la misma edición.

    Antes y después del reality, Liliana ha participado en competencias nacionales e internacionales, incluyendo eventos centroamericanos, y también se desempeña como entrenadora deportiva. Su disciplina y carácter la convirtieron en una de las atletas más respetadas del programa.

    Liliana Hernández

    ¿Quién es Andrea Magaña y cuál es su vínculo con Exatlón México?

    Andrea Magaña, ganadora de Exatlón México, es una atleta mexicana y creadora de contenido fitness que formó parte de la familia Exatlón a través de Exatlón Draft: El Ascenso. Aunque no fue campeona del reality principal, logró posicionarse como una figura reconocida dentro del entorno del programa por su carisma, disciplina y constancia deportiva.

    Tras su participación, Andrea Magaña continuó desarrollando su carrera en el mundo fitness, manteniéndose activa en redes sociales donde comparte rutinas de entrenamiento y mensajes motivacionales, lo que le ha permitido conservar una base sólida de seguidores.

    Andrea Magaña

  • Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann levantan sospechas: ¿regresaron? ¡Se les ve juntitos otra vez!

    Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann levantan sospechas: ¿regresaron? ¡Se les ve juntitos otra vez!

    Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez fueron una de las parejas más queridas del mundo del espectáculo hasta que anunciaron su ruptura, pero ahora se les vio muy juntitos, ¿será que dónde hubo fuego, cenizas quedan? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Eugenio Derbez habla del acta de defunción de la mamá de Aislinn Derbez: “No ha de ser importante”, dice

    mauricio-ochmann-mama-aislinn-derbez (3).jpg

    Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez terminaron en 2020.

    /

    Foto: FB/Gabriela Michel

    ¿Por qué terminaron Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann?

    La relación entre Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez llegó a su fin tras un proceso que, según ha contado el propio actor, se dio de manera consciente y dialogada. En entrevista con Yordi Rosado, explicó que fue él quien en su momento inició la incómoda plática.

    “A mí me tocó ser el que me volteé con Ais, en un momento, y decirle: ‘creo que estamos en caminos distintos y creo que le hemos echado ganas durante 6 años. Tenemos una hija maravillosa, nos adoramos, yo te quiero muchísimo y tú a mí, hay un amor genuino, pero te tengo que dejar crecer y vivir tu proceso, y yo tengo que vivir el mío y nos estamos metiendo el pie’”.

    Mauricio Ochmann.

    Durante la charla, detalló que la decisión no fue repentina, sino el resultado de un periodo en el que ya enfrentaban complicaciones, incluso, dijo “intentamos ir a terapia de pareja y fue un proceso evolutivo; siento que la misma terapia nos ayudó a separarnos y a transitar los cambios de la relación, porque cada quien lo vivió distinto”.

    Fue llegar a ese estado de entendimiento, de que somos familia por nuestra hija. Nos acompañamos y hablamos todos los días, ella se apoya en mí y yo me apoyo en ella, hemos armado una muy bonita amistad, una familia y un vínculo muy padre”, puntualizó Mauricio Ochman sobre su ruptura con Aislinn Derbez.

    No te pierdas: ¿Mauricio Ochmann en contra de programa de los Derbez? Asegura que realities: “Son falsos y ni es realidad”

    mauricio-ochmann-mama-aislinn-derbez.jpg

    Mauricio Ochmann decidió seguir otro camino sin Aislinn Derbez.

    /

    Foto: Redes sociales

    ¿Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez se reconciliaron?

    Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez se dejaron ver muy juntitos encendiendo las dudas de una posible reconciliación amorosa, ¿le dieron una segunda oportunidad al amor?

    Y es que en las imágenes, presentadas en el programa Hoy, los actores aparecen disfrutando de un viaje, compartiendo tiempo con la hija que tienen en común. En la escena se aprecia un entorno relajado, donde los tres conviven al aire libre mientras realizan actividades propias de unas vacaciones.

    Aunque su relación de pareja terminó, ambos han mantenido una convivencia cercana. No hay señales de una reconciliación sentimental, sino de una dinámica enfocada en el bienestar de la menor de edad .

    No te pierdas: Aislinn Derbez publica FOTOS del velorio de su mamá llorando junto a Vadhir: “Todo al mismo tiempo”

    mau-ochmann-aislinn.jpg

    Así es como se dejaron ver juntos Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

    /

    Redes sociales

    ¿Cuántas veces se ha casado Mauricio Ochmann?

    El actor Mauricio Ochmann se ha casado en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con María José del Valle Prieto, con quien tuvo una hija en 2004, llamada Lorenza; la relación concluyó en 2008 con su divorcio.

    Años después, inició una relación con Aislinn Derbez, a quien conoció durante el rodaje de A la Mala. Se casaron en 2016, tuvieron una hija en 2018 y se divorciaron en junio de 2020, marcando el final de su segundo matrimonio.

    No te pierdas: Victoria Ruffo defiende a Eugenio Derbez ante críticas por su reacción a la muerte de Gabriela Michel

  • Video | James Rodríguez podría llegar a la Selección Colombia antes de lo previsto: Minnesota United negocia con la Federación

    James Rodríguez podría anticipar su llegada a la Selección Colombia para la recta final de preparación del Mundial 2026. Así lo dejó entrever el director deportivo del Minnesota United, Khaled El-Ahmad.

    “Creo que el campamento de entrenamiento de Colombia empieza el 15 de mayo. Estamos teniendo conversaciones para ver cuándo él se une a ellos, dependiendo de cuál sea el mejor periodo de preparación para el mundial”, dijo El-Ahmad en rueda de prensa.

    LEA TAMBIÉN

    Luis Díaz

    “No es que el mundial sea más importante que Minnesota, es un balance, pero queremos ser un club donde los jugadores sientan que pueden prepararse y hacerlo bien para su selección. En este específico evento, si les va bien, nos va bien a nosotros. Estamos teniendo conversaciones al respecto semanalmente”, insistió.

    James Rodríguez vs. Francia Foto:AFP

    Los elogios del director deportivo del Minnesota United a James Rodríguez

    El-Ahmad destacó el profesionalismo de James. “Hay momentos para destacar, como cuando un fin de semana no viajó con el equipo y apareció a entrenar con los sub-18″, reveló.

    “Nosotros lo que vemos es a un chico de 34 años que ama este juego tanto como quizás no creo yo haya visto nunca”, agregó.

    James apenas ha jugado 183 minutos en seis partidos con el Minnesota United. “Desde la cultura y lo mucho que significa para él ganar, ha sido fantástico. Luego, si lo quieren dividir en minutos de juego, nunca se garantizaron minutos, ha sido siempre más el extra, dependiendo siempre de la competencia interna, si estás saludable, si estás lesionado. Y habla bien del plantel, debe ser difícil jugar para Minnesota United, sin importar quién seas”, puntualizó El-Ahmad.

    Hugo Lloris y James Rodríguez Foto:MLS

    Los cuatro partidos que le quedan al Minnesota United

    Al Minnesota le quedan cuatro partidos en la MLS antes del Mundial: el domingo jugará en casa contra Austin (6 p. m.), el miércoles 13 visitará al Colorado (7:30 p. m.), el sábado 16 visitará al New England (6:30 p. m.) y cerrará como local contra Real Salt Lake el sábado 23 (3:30 p. m.).

    DEPORTES

    Más noticias de Deportes

  • Mikel Arteta, de frente: el técnico del Arsenal y su mensaje despectivo para el partido Bayern Múnich vs. PSG en Champions

    Mikel Arteta no entró en polémicas con el árbitro por el posible penalti sobre Giuliano Simeone y aseguró que el colegiado “ha estado muy bien”, tras el triunfo de su equipo 1-0 sobre el Atlético de Madrid, resultado que lo llevó a la final de la Liga de Campeones.

    “Ha estado muy bien, creo que no ha habido nada”, respondió el español al ser preguntado por la actuación arbitral y el posible penalti sobre Giuliano en la segunda mitad, cuando el Arsenal ya ganaba 1-0 con el tanto de Bukayo Saka.

    Mikel Arteta, técnico del Arsenal, y su mensaje despectivo para el partido Bayern Múnich vs. PSG en Champions

    Arsenal clasificó a la segunda final de Champions de su historia tras vencer al Atlético de Madrid y se medirá con Bayern Múnich o Paris Saint-Germain el próximo 30 de mayo en Budapest.

    Mikel Arteta, DT del Arsenal Foto:AFP

    “Ha sido una noche increíble. Hemos hecho historia juntos. No podría estar más orgulloso de todo el mundo que trabaja en este club. El ambiente ha sido especial. Nunca había sentido esto en este estadio. Después de veinte años estamos en la final de la Champions”, comentó.

    Sobre la euforia del momento, Arteta recordó que el próximo domingo disputan un partido vital por la Premier League contra West Ham United y que están a tres victorias de ganar su primera Premier en 22 años.

    Mikel Arteta, DT del Arsenal Foto:AFP

    “Es genial, disfrutemos el momento, pero en cuatro días tenemos otro partido”, dijo. 

    Preguntado sobre el rival que le gustaría enfrentar en la final, dijo de manera desinteresada: “No tengo ni idea. Hoy lo voy a disfrutar; mañana disfrutaré del partido con una buena cena con mi familia”.

    Por último, Arteta se refirió al futuro que le espera a un Arsenal que quiere más que jugar una final.

    Arsenal vs. Atlético. Foto:AFP

    “Ese objetivo ya está cumplido. Tenemos que mantenerlo, pero ahora que hemos llegado al nivel de un club de élite que quiere luchar constantemente por los trofeos más importantes, eso es imprescindible”, sentenció.

    Deportes

  • ¿Alexis Ayala y Cinthia Aparicio no se divorcian? Reaparecen muy juntitos en redes ¿todo fue mentira? VIDEO

    ¿Alexis Ayala y Cinthia Aparicio no se divorcian? Reaparecen muy juntitos en redes ¿todo fue mentira? VIDEO

    En los últimos días, Alexis Ayala y Cinthia Aparicio han sido tema de conversación, luego de que anunciaran que se divorciarán, tras casi tres años de matrimonio.

    Luego de varios días de la polémica que han vivido ambos, Alexis Ayala reapareció en sus redes y lanzó un nuevo mensaje y no solo eso ¡también se mostraron juntos! ¿De qué se trata? Acá te lo decimos.

    Alexis Ayala anunció a finales de abril que estaría en proceso de divorcio con Cinthia Aparicio.

    Alexis Ayala anunció a finales de abril que estaría en proceso de divorcio con Cinthia Aparicio.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Caso Carolina Flores: ¿Alejandro “N” se quedará con la herencia? Madre de la modelo dice “El dinero es del niño”

    ¿Por qué se divorciaron Alexis Ayala y Cinthia Aparicio?

    En una entrevista a la revista ‘Caras’, Alexis Ayala confirmó que está en proceso de divorcio con la actriz Cinthia Aparicio. Detalló que ella tomó la decisión de finalizar su relación amorosa.

    Agregó que se replantearon si deberían seguir juntos y afirmó que todas las parejas deberían hacerlo constantemente.

    “Estamos separados Cinthia Aparicio y yo. Ella tomó la decisión de que ya no estuviéramos juntos, así que nos replanteamos como pareja. Creo que todas las parejas deberiá n de hacerlo constantemente, y ahora que le crecieron estas alas tan hermosas y grandes a Cinthia, ella ya no me ve volando a su lado y está bien”.

    Alexis Ayala.

    Durante varios días el tema ha dado que hablar y la pareja ha hablado poco al respecto; sin embargo, Alexis Ayala compartió un mensaje en sus redes que muchos lo interpretaron como unas palabras para Cinthia Aparicio.

    Alexis Ayala confesó que Cinthia Aparicio le propuso ponerle 'fin' a su historia de amor.

    Alexis Ayala confesó que Cinthia Aparicio le propuso ponerle ‘fin’ a su historia de amor.

    /

    Foto: Redes sociales.

    También puedes leer: Tiaré Scanda responde si le da miedo envejecer y sorprende con su confesión: “Uso mi cara para actuar”

    ¿Cuál fue el mensaje misterioso que publicó en sus redes Alexis Ayala?

    Luego de anunciar el proceso de divorcio con la actriz Cinthia Aparicio, Alexis Ayala reapareció en sus redes sociales y compartió a través de sus historias de Instagram un mensaje que, aunque no dice el nombre de la que será su expareja, muchos lo interpretaron como una indirecta para ella.

    En su breve mensaje se lee:

    “Mayo viene bonito… para ti y para mí”.

    Alexis Ayala.

    Hasta el momento, Alexis Ayala no ha dado más declaraciones al respecto y tampoco ha hablado sobre este mensaje de sus redes. Lo mismo para Cinthia Aparicio, quien tampoco se ha pronunciado sobre el tema del misterioso mensaje.

    Por lo tanto, y como lo dijo el actor en el momento en que anunció que se encontraba en etapa de divorcio con Cinthia Aparicio, seguirá siendo un “porrista de lo que ella haga”, aunque ya no estén juntos como pareja.

    Alexis Ayala publica extraño mensaje en redes sociales.

    Alexis Ayala publica extraño mensaje en redes sociales.

    /

    Foto: Instagram/alexisayala.

    Puedes leer: Laura Flores explota con la prensa por decir “está muriéndose”; información falsa, ¿cuál es su estado de salud?

    ¿Cuál fue el video de Alexis Ayala donde se le ve junto a Cinthia Aparicio?

    Pero no todo terminó en un mensaje en redes, ambos fueron captados nuevamente juntos, luego de que Alexis Ayala compartiera un video en sus redes sociales, donde se le ve con Cinthia Aparicio en un camerino.

    A través de sus historias de Instagram, Alexis Ayala compartió un video donde se le ve junto a Cinthia Aparicio en un camerino. Sin decir nada y con solamente música de fondo, el actor dio un acercamiento a la actriz.

    En el video ella se muestra de manera normal y, al notar que Alexis la está grabando, saluda a la cámara. Este video ha dejado en redes un rumor de reconciliación entre la pareja a días de anunciar su divorcio. ¿No hay separación?

    Así se mostraron Alexis Ayala y Cinthia Aparicio:

    ¿Cuándo se casaron Alexis Ayala y Cinthia Aparicio?

    Aunque la diferencia de edad era muy notoria, de 27 años, ya que Alexis Ayala tiene 60 y Cinthia Aparicio 33, no fue impedimento para que surgiera la química entre ambos.

    En el año 2021 se conocieron durante las grabaciones de la telenovela ‘Sí nos dejan’. Fue dos años después, en el 2023, que se casaron primero por el civil y luego por la iglesia.

    Alexis Ayala reveló que fue Cinthia Aparicio quien dio la propuesta y convenció para ir al altar juntos.

    Alexis Ayala y Cinthia Aparicio se conocieron en el año 2021 y se casaron en el 2023.

    Alexis Ayala y Cinthia Aparicio se conocieron en el año 2021 y se casaron en el 2023.

    /

    Foto: Redes sociales.

  • ¿Queen Buenrostro despotricó vs. la producción de La mansión VIP? ¡Revela que le perdieron una costosa chamarra!

    ¿Queen Buenrostro despotricó vs. la producción de La mansión VIP? ¡Revela que le perdieron una costosa chamarra!

    Queen Buenrostro sigue generando polémica en redes sociales en torno a La mansión VIP, reality show del que fue eliminada poco antes del sorpresivo ingreso de Kim Shantal. Su participación en el reality show dio de qué hablar desde que se anunció que llegaba junto a Suavecito, su entonces pareja y quien también mantuvo una relación en el pasado con Shantal.

    Al estar eliminada de la competencia, Queen Buenrostro se percató de los comentarios y gestos que Suavecito al hablar sobre ella, lo que desencadenó una serie de acciones que podrían marcar el fin de su historia de amor.

    Suavecito y Queen Buenrostro

    Suavecito y Queen Buenrostro en La mansión VIP.

    /

    Redes sociales

    Te puede interesar: ¿Ruptura definitiva entre Queen Buenrostro y Suavecito? Estalla polémica tras La mansión VIP

    ¿Queen Buenrostro y Suavecito dejaron de ser pareja tras estar en La mansión VIP?

    Al abandonar la competencia Queen Buenrostro se sinceró sobre su sentir en una transmisión con Dalas Review, donde reveló que su molestia viene del supuesto alivió que Suavecito mostró al quedarse solo en el reality.

    “Yo quedo como la tóxica, como la que lo controlaba, como la mala, como esto. Cuando hubo muchas ocasiones donde tanto él como yo, no te voy a mentir, tenemos ciertas escenas de celos”, explicó.

    Otro de los comentarios que molestó a la influencer, ocurrió cuando Suavecito dejó entrever que el “popular” en la relación era él, lo que hizo estallar a Queen, quien no dudó en responder a través de TikTok, ya que compartió un video en el que se lee:

    “Mijo, al que nadie conocía, es a ti. Tienes un millón de seguidores en TikTok, cuando tu novia, a la que nadie conoce, tiene casi 9 millones. Te montaste en un vuelo internacional por primera vez en tu vida justamente por Queen”.

    Posteriormente, ella borró este video compartido.

    Suavecito y Queen Buenrostro

    Queen Buenrostro niega haber entrado al reality para tener popularidad.

    /

    Redes sociales

    Lee: La Bebeshita afirma que Queen Buenrostro le hizo brujería a su ex, Brandon Castañeda: “La foto como salpicada”

    ¿Queen Buenrostro acusa a La mansión VIP de perder una chamarra de miles de pesos?

    Desde entonces parecía que la controversia no escalaría más allá de su conflicto amoroso con Suavecito, sin embargo, un reciente video ha comenzado a dar de qué hablar en redes, pues usuarios señalan que la influencer busca más atención al hacer público el extravió una chamarra de casi medio millón de pesos.

    “Me perdieron mi chamarra de lululemon y ahora me tuve que comprar otra jaja. No me dolió porque lo saqué en unos minutos los 4,000 que cuesta.”

    Queen Buenrostro.

    Pese a que la creadora de contenido no mencionó que el extravío estuviera relacionado con La mansión VIP, algunos usuarios señalaron que quiere acusar a algunas de su compañeras o a la producción, mientras que otros aseguraron que solo quiere llamar la atención. ¿Será?

    Queen Buenrostro

    Queen Buenrostro genera controversia al hablar del extravio de una chamarra.

    /

    Redes sociales

    Lee: Queen Buenrostro advierte que llegará hasta las últimas consecuencias contra Brandon Castañeda, su ex

    ¿Quién es Queen Buenrostro y cómo inició su relación con Suavecito?

    • Ana Daniela Martínez Buenrostro , conocida como Queen Buenrostro, es influencer, modelo y empresaria.
    • Adquirió mayor notoriedad en redes sociales tras ser parte del equipo de Badabun entre 2018 y 2019.
    • Pese a que ya conocía desde años atrás a Suavecito, su conexión sentimental ocurrió hasta un viaje a Guadalajara, pero todo comenzó cuando estuvieron juntos en Los Ángeles.

    ¡No te pierdas!: ¡Queen Buenrostro ventila a la Bebeshita! Ella también habría sido agredida por su ex, Brandon Castañeda

  • Claude lanza AI financiera con uso potencial para las criptomonedas

    Anthropic anunció el 5 de mayo de 2026 un conjunto de plantillas de agentes de inteligencia artificial dentro de Claude diseñadas para automatizar procesos del sector financiero, como valoraciones, auditorías, cumplimiento KYC y cierres contables, listas para su despliegue en entornos de producción. El lanzamiento incluye 10 agentes preconfigurados para bancos y fondos de inversión, entre ellos “Valuation Reviewer”, “GL Reconciler” y “Statement Auditor”.

    Según la propuesta técnica, estos agentes operan de forma secuencial: uno puede revisar valoraciones de portafolios, otro identificar errores contables como inconsistencias en métricas como EBITDA y un tercero validar y auditar los resultados finales. El objetivo es reducir tareas manuales mediante sistemas multiagente con trazabilidad y supervisión.

    El sistema está diseñado para integrarse directamente en flujos operativos reales a través de Claude Code, Claude Cowork o entornos gestionados por Anthropic, lo que permite su implementación sin necesidad de construir infraestructura desde cero.

    Las diversas funcionalidades de Claude AI para finanzas pueden activarse a través de plug-ins. Fuente: @claudeai

    Posibles aplicaciones en criptomonedas

    Aunque las plantillas están orientadas a finanzas tradicionales, su estructura es adaptable al ecosistema de criptomonedas. En este contexto, podrían utilizarse para valorar portafolios de bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y otros activos digitales, calcular métricas de rendimiento o gestionar exposición a riesgo en tiempo real.

    También pueden aplicarse a procesos de cumplimiento como KYC y AML mediante el análisis de transacciones en las redes, la identificación de wallets asociadas a riesgos o seguimiento de flujos entre direcciones. En paralelo, permiten reconciliar datos entre exchanges centralizados y registros on-chain, un problema habitual en la contabilidad de activos digitales.

    En el ámbito de inversión, estos sistemas podrían asistir en el análisis de proyectos mediante tokenomics, métricas de finanzas descentralizadas o revisión de contratos inteligentes, apoyando procesos de due diligence en fondos o vehículos de inversión, es decir, la evaluación previa de riesgos antes de invertir.

    Pese a su potencial, es necesario resaltar que su uso en criptomonedas presenta limitaciones relevantes, y que todavía no existe el primer caso de uso conocido dentro del ecosistema. Los agentes dependen de infraestructura centralizada de Anthropic, lo que contrasta con la naturaleza descentralizada del sector. Además, no están diseñados de forma nativa para interactuar con redes de criptomonedas o wallets, por lo que podrían requerir integraciones adicionales.

    También existen riesgos operativos si se utilizan sin supervisión humana, especialmente en procesos que implican decisiones financieras o transacciones. A esto se suman posibles errores de interpretación de datos y un marco regulatorio aún incierto en el uso de AI aplicada a cumplimiento financiero.

    En conjunto, el lanzamiento marca un paso hacia la automatización avanzada de procesos financieros con inteligencia artificial, con aplicaciones potenciales en el ecosistema de criptomonedas, aunque todavía condicionado por otros factores, como la seguridad, integración técnica y regulación.

  • Tridente del Bayern Múnich: Luis Díaz y Michael Olise, socios de Harry Kane en la ‘operación remontada’ sobre el PSG en la Champions

    Esa es la gran pregunta: ¿será capaz el Bayern Múnich de remontar ante el PSG en semifinales de la Champions, después del 5-4 de la ida? La respuesta, este miércoles en la vuelta, dependerá de su estrella Harry Kane, pero también de sus dos escuderos de lujo: Luis Díaz y Michael Olise.

    La agencia AFP indica que esos dos hombres brillaron especialmente en el primer asalto en el Parque de los Príncipes, generando peligro constante y firmando un tanto cada uno.

    Luis Díaz y Michael Olise, socios de Harry Kane en la ‘Operación Remontada’ del Bayern Múnich

    El brasileño Marquinhos y el ecuatoriano Willian Pacho, centrales del PSG y que habían rendido a altísimo nivel en cuartos de final ante el Liverpool, sufrieron ante la velocidad de ese dúo que la prensa ha bautizado como “Oliaz”, agregó.

    Luis Díaz y Michael Olise Foto:@MO17Szn

    Con un marcaje individual, los espacios en el partido de ida fueron enormes y ahí Díaz y Olise hicieron muchísimo daño, algo que Luis Enrique tendrá muy en cuenta para defender en Múnich la corta ventaja conseguida en el vibrante partido de ida en París, contó la agencia.

    ¿De dónde salen?

    El técnico asturiano debía estar ya avisado: en noviembre, Luis Díaz fue el verdugo de su equipo con un doblete para la victoria 2-1 en París, en la fase regular de esta misma Champions, señaló AFP.

    Luis Díaz Foto:EFE

    La agencia dijo que la pasada semana el astro colombiano fue el autor del 5-4, un tanto muy valioso para el Bayern de cara al partido de vuelta, culminando una reacción del campeón de Alemania, que llegó a ir perdiendo 5-2 hacia la hora de juego y que pudo mitigar los daños con los dos últimos goles del partido.

    “Esos dos extremos, Luis Díaz y Olise… ¿pero de dónde salen esos jugadores? Nos ha costado mucho contra ellos”, admitió el entrenador español.

    Luis Díaz Foto:EFE

    “No espero un partido muy diferente en Múnich, que es un estadio que nos trae buenos recuerdos”, apuntó, en alusión a que allí su equipo conquistó su primera y única Liga de Campeones al término de la pasada temporada, entonces goleando 5-0 al Inter de Milán en la final.

    Lucho Díaz es un hombre de total confianza de Vincent Kompany y los números del atacante de Barrancas esta temporada hablan por sí solos: ha estado implicado de manera directa (autor del gol o de la asistencia) en 47 ocasiones, con un balance de 26 tantos y 21 asistencias, precisó AFP.

    Michael Olise Foto:efe

    Y sentenció: “En la Champions suma este curso siete goles y ha dado cuatro asistencias. En los momentos clave no se esconde y en una reciente semifinal, la de Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen, marcó un gol para la victoria de los muniqueses, después de que Kane, el gran líder ofensivo de su equipo (54 goles entre todas las competiciones), hubiera adelantado a los suyos”.

    Deportes

  • Irán pide ‘garantías concretas’ a la Fifa para asistir a la cumbre en la que podría definirse su futuro en el Mundial 2026

    La Federación de Fútbol de Irán, encabezada por su presidente Mehdi Taj, ha condicionado su asistencia a la reunión a la cumbre que convocó la Fifa en Zúrich a la obtención de “garantías concretas”. En declaraciones a la televisión estatal, Taj enfatizó que su participación depende de un compromiso de respeto hacia sus instituciones nacionales. 

    Esta discrepancia legal ya provocó el primer roce diplomático del torneo: la delegación iraní canceló su presencia en el reciente congreso de Vancouver, alegando maltratos y un comportamiento ofensivo por parte de la policía de inmigración canadiense en el aeropuerto de Toronto.

    El dirigente subrayó que no permitirán insultos hacia sus responsables políticos ni hacia las fuerzas armadas, haciendo especial hincapié en los Guardianes de la Revolución.

    LEA TAMBIÉN

    Luis Díaz

    Este punto es particularmente sensible debido a que naciones como Canadá han clasificado a dicho cuerpo militar como una organización terrorista. 

    La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) citó formalmente a los directivos de la Federación Iraní de Fútbol a su sede principal en Zúrich, Suiza, con el objetivo de definir los preparativos logísticos y de seguridad para el Mundial de Norteamérica 2026.

    Fuentes cercanas al proceso informaron este martes que el encuentro debe realizarse antes del 20 de mayo.

    Gianni Infantino, presidente de la Fifa, durante el congreso de la entidad en Vancouver. Foto:EFE

    Esta reunión resulta crucial, dado que la participación de Irán se mantiene bajo escrutinio debido al conflicto bélico en Oriente Medio, exacerbado por los bombardeos ejecutados por Israel y Estados Unidos contra territorio iraní desde finales de febrero.

    Pese a la inestabilidad geopolítica, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ha mantenido una postura firme respecto a la inclusión del conjunto asiático. Durante la apertura del 76º Congreso de la Fifa en Vancouver, el dirigente aseguró de forma categórica que Irán disputará sus partidos de la fase de grupos en sedes estadounidenses, tal como indica el calendario oficial.

    Gianni Infantino, presidente de la Fifa, durante el congreso de la entidad en Vancouver. Foto:EFE

    La posición de Donald Trump y Estados Unidos

    Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó inicialmente la visión de Infantino, manifestando que se les debe permitir jugar. No obstante, el mandatario ha dejado entrever dudas sobre la seguridad de los futbolistas iraníes una vez que ingresen a territorio estadounidense, lo que ha generado un clima de incertidumbre sobre las condiciones reales que enfrentará la delegación.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump Foto:AFP

    El calendario y las sedes de Irán en el Mundial 2026

    Gianni Infantino, presidente de la Fifa, durante el congreso de la entidad en Vancouver. Foto:EFE

    A pesar de las dudas políticas, la hoja de ruta deportiva ya está trazada. La selección iraní tiene programado su debut para el 16 de junio en Los Ángeles, donde se enfrentará a Nueva Zelanda. }Su camino continuará el 21 de junio contra Bélgica en la misma ciudad californiana, cerrando la fase de grupos el 27 de junio frente a Egipto en Seattle. 

    La Fifa ya ha asignado la ciudad de Tucson, Arizona, como el campo base donde el equipo realizaría su concentración.

    La reunión en Zúrich determinará si los protocolos diplomáticos y de seguridad son suficientes para que el balón ruede sin interferencias políticas el próximo mes de junio.

    DEPORTES

    Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de AFP. Contó con la revisión de un periodista.

    Más noticias de Deportes