Blog

  • Tether lanza becas y recompensas para desarrolladores de IA, wallets y minería

    Tether lanza becas y recompensas para desarrolladores de IA, wallets y minería

    • Las subvenciones se centran en bibliotecas core, documentación, aplicaciones y descentralización.

    • El programa no tiene límite máximo de financiación y paga por tareas concretas con plazos definidos.

    Tether, le empresa emisora de la stablecoin USDT, anunció el lanzamiento de un programa de subvenciones y recompensas para financiar a desarrolladores que construyan infraestructura tecnológica abierta en inteligencia artificial (IA), minería digital y monederos de autocustodia.

    El programa no tiene límite en el monto total y se centra en entregables técnicos concretos. Está abierto a solicitudes inmediatas. Las subvenciones se pagan en USDT o bitcoin y cubren componentes como infraestructura de monederos, extensiones de navegador e integraciones de comercio electrónico.

    Los pagos individuales de las recompensas oscilan actualmente entre los 1.500 y 10.000 dólares, según las tareas completadas. El eje central del programa es promover infraestructuras “primero locales” tanto en inteligencia artificial como en pagos y la minería.

    Lo anterior es principalmente porque Tether entiende que hay una gran dependencia de los servidores en la nube entre proyectos de criptomonedas. Esta situación los hace más vulnerables ante la posibilidad de censura.

    Las subvenciones o recompensas se organizan en cuatro áreas principales: desarrollo de bibliotecas centrales para QVAC, MDK, WDK y Pears; creación de documentación y recursos de incorporación; desarrollo de aplicaciones sobre la infraestructura de Tether; e investigación en descentralización, IA, redes de igual a igual, criptografía, herramientas e integraciones.

    Cada tarea tiene pago fijo y plazo definido. Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, señaló que la infraestructura actual obliga a los desarrolladores a elegir entre plataformas centralizadas que controlan el producto o incentivos que premian la recolección de datos.

    “Si puedes construir algo que funcione localmente, mantenga valor directamente y no dependa de proveedores externos, lo financiamos”, afirmó.

    En la actualidad, la mayoría de los sistemas de IA también dependen de servidores en la nube, lo que genera latencia, costos elevados y riesgos de privacidad al enviar datos fuera del dispositivo. Por lo anterior, la compañía apunta a que se minimice la dependencia con terceros de confianza.

    Cada propuesta de desarrollo tiene un monto específico a otorgar. Fuente: tether.dev.

    Tether financia QVAC, una plataforma para IA que se ejecuta directamente en el dispositivo sin proveedores externos, como lo ha reportado CriptoNoticias. Sin embargo, en el ámbito de las criptomonedas persiste una dependencia similar en la capa de aplicaciones. Aunque mover activos en cadena es cada vez más sencillo, crear productos usables e independientes de intermediarios sigue siendo complejo.

    La empresa también impulsa su Kit de Desarrollo de Wallets (WDK, por sus siglas en inglés), un marco de trabajo de código abierto que permite integrar monederos autocustodiados directamente en aplicaciones, gestionando claves y transacciones de forma local en entornos móviles, de escritorio y embebidos.

    Por su parte, MDK (Mining Development Kit) es un framework de código abierto lanzado por Tether a finales de abril de 2026. Se trata de una capa de infraestructura completa que unifica el control de operaciones de minería de Bitcoin, permitiendo gestionar hardware, sistemas de refrigeración, energía y monitoreo a través de un SDK en JavaScript y componentes de interfaz en React.

    En cuanto a Pears se trata de un ecosistema de tecnología descentralizada de Tether, enfocado en soberanía digital, privacidad y seguridad. Sobre esta plataforma han desarrollado aplicaciones como PearPass, un gestor de contraseñas y credenciales peer-to-peer (P2P) sin servidores en la nube, que almacena toda la información localmente en los dispositivos del usuario.

    Este programa se suma a las iniciativas previas de Tether en código abierto, educación sobre Bitcoin y descentralización. La compañía ha apoyado anteriormente proyectos como el BTCPay Server Foundation, donaciones a OpenSats y su Plan ₿ en Lugano.

    Con este nuevo programa de subvenciones, Tether busca acelerar la creación de infraestructuras más privadas y resilientes, reduciendo la dependencia de servicios centralizados. Los desarrolladores interesados pueden consultar las tareas disponibles y postular directamente a través de tether.dev.

  • Circle cierra preventa del token Arc con USD 200 millones recaudados

    Circle cierra preventa del token Arc con USD 200 millones recaudados

    Circle, la empresa emisora de la stablecoin USDC, anunció este lunes 11 de mayo de 2026 que ha recaudado 222 millones de dólares mediante la preventa de ARC, el token nativo de su nueva red institucional homónima.

    El anuncio se produjo en el marco de la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de la compañía. Este éxito se fundamentó en el respaldo de grandes actores financieros globales, con la firma a16z crypto liderando la ronda mediante un compromiso de 75 millones de dólares.

    Junto a ellos participaron entidades de peso como BlackRock, Apollo Funds, Intercontinental Exchange, SBI Group y ARK Invest, entre otros fondos de capital riesgo.

    La captación de fondos otorga a Arc una valoración de red totalmente diluida de 3.000 millones de dólares, cifra que refleja la confianza del mercado en la red que Circle ha desarrollado desde que el proyecto fue presentado inicialmente el 12 de agosto de 2025.

    Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, destacó la relevancia del proyecto para el futuro tecnológico. “Con la preventa del token ARC, el impulso de la red Arc y el lanzamiento de nuestra plataforma Agent Stack, estamos construyendo una infraestructura confiable para la actividad económica basada en IA y un sistema financiero de internet más programable”, afirmó el directivo. Arc es una red pública diseñada específicamente para las finanzas institucionales, la cual utiliza USDC como su token de gas nativo, es decir, el activo empleado para pagar las comisiones de procesamiento de transacciones dentro de la red.

    El desarrollo de este ecosistema ha seguido un cronograma preciso. El pasado 2 de abril, Circle confirmó que Arc será resistente a la computación cuántica en el lanzamiento de la red principal, introduciendo un esquema de firma postcuántica para proteger las wallets digitales ante futuros avances informáticos. Posteriormente, el 14 de abril, el token Arc fue dado a conocer durante un evento corporativo celebrado en Seúl, Corea del Sur, como reportó CriptoNoticias.

    Aunque el token aun no puede comerciarse en exchanges, ya hay repercusiones en el precio de la acción bursátil de Circle (CRCL). Esta abrió la jornada de hoy a la baja hasta los 105 dólares tras conocerse el reporte trimestral, pero repuntó luego hasta alcanzar los 115 dólares.

    Gráfico de velas verdes y rojas que muestra el desempeño de Circle.
    En las últimas 24 horas la acción de Circle ha aumentado 1,6%. Fuente: TradingView.

    La convergencia entre el capital de riesgo de Silicon Valley y los pesos pesados de Wall Street plantea un nuevo escenario para la adopción de las redes de criptomonedas en el sector corporativo. Con la arquitectura técnica ya definida y el respaldo financiero asegurado, el avance de esta red institucional marca un punto de inflexión en la integración de activos digitales dentro del marco regulatorio de las empresas de cotización públicas.

  • Kylian Mbappé rompe su descanso para salvar lo único que le queda: el Pichichi y su credibilidad

    El Real Madrid cerró el domingo 10 de mayo con un resultado que no se lo esperaban y una temporada para olvidar. Cayó 2-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona y le entregó la Liga a su eterno rival. Fue el golpe final para el equipo, sin títulos: ni Supercopa, ni Copa, ni Champions, ni Liga. Y lo hizo sin su gran estrella.

    Kylian Mbappé volvió a ver el clásico desde fuera. Parecía listo para regresar tras completar con el grupo el entrenamiento del viernes 9 de mayo. Sin embargo, el sábado sintió molestias musculares en la parte final de la sesión. El club y el jugador tomaron decisiones drásticas para el jugador y el equipo, decidieron no arriesgar. Su baja se hizo oficial horas antes del pitazo inicial.

    Kylian Mbappé Foto:AFP

    De Valdebebas a Cerdeña: el viaje que incendió al Bernabéu

    La ausencia dolió más por el contexto. Durante la semana, mientras apuraba su recuperación, Mbappé viajó a Cerdeña junto a la actriz Ester Expósito. Las fotos del viaje se viralizaron y abrieron un debate ya que debería estar en Madrid recuperándose, Las críticas crecieron cuando no jugó el clásico. Y explotaron cuando, con el 2-0 en contra, subió a Instagram una foto apoyando al equipo desde la distancia.

    Arbeloa no lo asegura, Mbappé responde: Valdebebas vacío, él entrenando

    Álvaro Arbeloa, técnico interino tras la salida de Ancelotti en abril, no aseguró su regreso: “Quedan dos semanas y habrá que ver cómo evoluciona de las molestias para ver si puede jugar o no”, dijo en rueda de prensa postpartido.

    Por eso la imagen de este lunes 11 de mayo fue poderosa. Día libre para toda la plantilla tras la derrota. Valdebebas vacía. Excepto por Mbappé. El francés llegó a la Ciudad Deportiva a trabajar en solitario. Fisioterapia, gimnasio y algo de campo. Quiere reaparecer ya.

    Kylian Mbappé Foto:AFP

    Sin Liga, sin Copa, sin crédito: el Pichichi es lo último que le queda a Mbappé

    Le queda un objetivo personal para el jugador: el Trofeo Pichichi. Lidera la tabla con 24 goles. Pero su colchón se esfuma. Vedat Muriqi, delantero del Mallorca, anotó el fin de semana y llegó a 22 tantos. Quedan tres jornadas. Si Mbappé no vuelve, el kosovar puede arrebatarle el premio.

    El primer examen será el domingo 18 de mayo ante el Real Oviedo en el Santiago Bernabéu. Un partido sin nada en juego para el Madrid, pero con todo para Mbappé. Será también el primer termómetro de la afición tras un año en blanco. El francés no solo corre por los goles. Corre para limpiar su imagen, para demostrar compromiso y para que su primera temporada de blanco no se recuerde solo por las ausencias.

    Kylian Mbappé en la derrota Foto:EFE

    Más noticias de DEPORTES

  • Luis Díaz no cabe de la dicha en Alemania: nació Fernando, su primer hijo varón y otra inspiración para el Mundial



    Luis Díaz no cabe de la dicha en Alemania: nació Fernando, su primer hijo varón y otra inspiración para el Mundial







































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    El colombiano vuelve a ser papá por tercera vez.

    Luis Díaz Foto: Instagram: Geraldine Ponce

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    Luis Díaz recibió este lunes una excelente noticia en Alemania. Su esposa Geraldine Ponce dio a luz a Fernando, el tercer hijo de la pareja y el primer varón tras sus dos bebés Roma y Charlotte. La familia del guajiro se creció y recibió una inspiración más a un mes de que arranque la Copa del Mundo de Norteamérica.

    A través de sus redes sociales, Geraldine Ponce confirmó el nacimiento del bebé este lunes en Alemania. En la publicación mostró las primeras fotos de Fernando junto a Lucho Díaz y las dos hijas de la pareja.

    Luis Díaz, con su bebé Fernando Foto:Instagram: Geraldine Ponce

    Más amor. Más vida. Más de nosotros. Un sueño más de nuestro corazón hecho realidad”, escribió la esposa del futbolista en Instagram.

    El bebé nació en Alemania y se une a una familia en la que sus hermanas también nacieron en países diferentes. Roma nació en Portugal cuando Lucho jugaba en el Porto; mientras que Charlotte nació en Inglaterra cuando su padre vestía los colores del Liverpool.

    Luis Díaz, con su bebé Fernando Foto:Instagram: Geraldine Ponce

    Una gran noticia en el mejor momento

    Lucho Díaz recibe al bebé en el mejor momento de su carrera futbolística. En su primera temporada con el Bayern Múnich ha volado y, aunque se quedó a las puertas de la final de la Champions League, ya ganó la Bundesliga y conquistó la Supercopa de Alemania.

    El guajiro, de 29 años de edad, ha disputado 49 partidos con la camiseta de los bávaros esta temporada y registra 26 goles y 21 asistencias, los mejores números desde que aterrizó en Europa.

    Luis Díaz Foto:EFE

    El nacimiento de su hijo Fernando llega en un momento en el que la temporada con el club está prácticamente finalizada. Vincent Kompany, DT del Bayern Múnich, le concederá algunos días de descanso al colombiano, que aprovechará para estar cerca de su esposa y sus tres bebés.

    Al finalizar la temporada, y con la posibilidad de que ya no tenga acción con el Bayern Múnich en las últimas fechas de la Bundesliga, Luis Díaz se unirá a la concentración de la Selección Colombia para preparar la Copa del Mundo, su gran objetivo. 

    Luis Díaz Foto:EFE

    DEPORTES

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • ¿Pelusea a Ángela Aguilar? AB Quintanilla explica por qué prefirió cantar con Cazzu: “Es algo muy difícil”

    ¿Pelusea a Ángela Aguilar? AB Quintanilla explica por qué prefirió cantar con Cazzu: “Es algo muy difícil”

    Como se sabe, Cazzu está de gira en Estados Unidos con su tour ‘Latinaje’. Durante el concierto que dio el pasado fin de semana en San Antonio, Texas, la llamada ‘Nena trampa’ sorprendió a todos al interpretar ‘Si una vez’, canción de Selena Quintanilla, junto a AB Quintanilla.

    Esto llamó mucho la atención ya que, en el pasado, Ángela Aguilar realizó covers de varias canciones de Selena. Incluso le mandó una carta a AB, hermano de la fallecida artista, para que cantara a su lado, sin éxito.

    Para muchos, esto fue una señal de que el productor musical no solo apoya a la argentina como artista, sino que también se solidariza con ella en todo el escándalo con Christian Nodal. A raíz de todas las especulaciones, AB compartió un video aclarando por qué decidió colaborar con Cazzu. Esto fue todo lo que dijo.

    AB Quintanilla y Cazzu

    AB Quintanilla y Cazzu

    /

    Redes sociales

    Lee: ¿Ángela Aguilar usa cuarto de la hija de Nodal para su perro? VIDEO desata polémica y fuertes críticas

    ¿Cuál fue la reacción de AB Quintanilla ante el disco que Ángela Aguilar hizo en tributo a Selena Quintanilla?

    Hace algunos años, Ángela Aguilar sacó un disco con varias canciones de Selena Quintanilla. Lo polémico de esto fueron los comentarios que la joven dio en aquel entonces. Uno de los más controversiales fue cuando declaró que “Selena era una señora más grande”. También está la vez en la que dijo que la ‘Reina del Tex-Mex’ no podría imitarla.

    “Imagínate que Selena intente ser yo, bueno, no había nacido cuando ella estaba cantando; además, ella era ya una señora más grande”, indicó.

    Los fans vieron esto como una falta de respeto a la fallecida celebridad y la han criticado hasta el día de hoy. En aquel entonces, dijo que le había mandado una carta a la familia Quintanilla para hablar del “tributo” que hizo y, aparentemente, para que AB cantara con ella.

    “Esto es un tributo. Yo les escribí una carta, así, de puño y letra”, manifestó. Hasta donde se sabe, ni AB ni el resto de la familia Quintanilla respondieron al escrito. No obstante, existieron rumores de que, presuntamente, el productor no estuvo de acuerdo con el “tributo” de Ángela.

    Según las especulaciones, AB presuntamente se habría molestado por los comentarios que Ángela hizo sobre su hermana y nunca le interesó hacer una colaboración.

    Pepe Aguilar responde a los detractores de a Ángela Aguilar por su matrimonio con Christian Nodal

    Ángela Aguilar

    /

    IG: @pepeaguilar_oficial

    No te pierdas: Pepe Aguilar rompe el silencio sobre Ángela y Nodal tras posponer su boda y ‘separación’: ¿Hay divorcio? VIDEO

    ¿Qué dijo AB Quintanilla sobre su colaboración con Cazzu?

    Durante su concierto en San Antonio, Texas, el pasado fin de semana, Cazzu interpretó ‘Si una vez’ junto a AB Quintanilla, autor de la canción y hermano de Selena Quintanilla. En el show, AB también la coronó y cantaron a dúo ‘Con otra’, el tema de la argentina que, para muchos, es una indirecta para Ángela Aguilar.

    “Julieta, quiero decirte algo de mi corazón: nunca dejes que nadie te haga creer que no puedes. Nunca dejes que las críticas, los obstáculos o las dudas de otras personas apaguen lo que llevas adentro. Las grandes historias no empiezan en estadios llenos, nunca… empiezan desde abajo, con sacrificios, con noches difíciles, con lágrimas, con trabajo y con personas que llegan a rendirse”, dijo el productor frente al público.

    Unas horas después del espectáculo, AB compartió un video en Instagram para explicar por qué se subió al escenario con Cazzu. Sin mencionar el nombre de Ángela, el artista dijo admirar mucho a la reggaetonera por su talento y “autenticidad”.

    “Hay muchas razones, pero… es muy dificultoso en esta industria para una mujer, es 10 veces más difícil para una mujer conquistar y ser número uno. Vine a apoyarla. Segundo, yo soy una persona transparente y real; Cazzu está en la misma frecuencia que yo. Ella es súper real, lo que ves es lo que es; inteligente, fue productora de su propio show. Yo apoyo a todos los cantantes, pero viniendo de un trabajo que fue muy difícil con Selena, yo entiendo lo que está pasando Julieta (Cazzu). Ella vendió todos sus shows en Estados Unidos y eso es algo muy difícil”.

    AB Quintanilla

    Hubo reacciones diversas en redes sociales. Si bien muchos están contentos de que AB le diera “la bendición” a Cazzu, otros consideran que el productor no debería “involucrarse en chismes” y apoyar también a Ángela Aguilar.

    ¿Quién es AB Quintanilla?

    • Abraham Isaac Quintanilla III, mejor conocido como AB Quintanilla, es un productor, compositor y músico estadounidense.
    • Actualmente tiene 62 años.
    • Ganó notoriedad por haber pertenecido al grupo ‘Selena y Los Dinos’.
    • Compuso varias canciones icónicas de Selena Quintanilla.
    • Tras la muerte de su hermana, trabajó en varios proyectos independientes, siendo líder de las agrupaciones ‘Kumbia Kings’ y ‘Kumbia All Stars’.
    • Actualmente, continúa su carrera musical en solitario.

    Mira: Músicos acusan a Pepe Aguilar de ser grosero y revelan: “Nos torció los ojos”; ¡lo exhiben! VIDEO

    AB Quintanilla

    AB Quintanilla

    /

    Redes sociales

  • ¿Aarón Mercury ya tiene novia? Sorprende a su mamá con este inesperado anuncio en pleno Día de las Madres

    ¿Aarón Mercury ya tiene novia? Sorprende a su mamá con este inesperado anuncio en pleno Día de las Madres

    Aarón Mercury es una de las personalidades del momento y no cabe duda de que cualquier anuncio o revelación da de qué hablar. En esta ocasión se trató de él y su mamá; el influencer aprovechó el Día de las Madres para darle un sorpresivo e inesperado anuncio. ¿Ya tiene novia o de qué se trató? Te dejamos todos los detalles.

    A Aarón Mecury y a su madre se les ha visto en repetidas ocasiones juntos,

    A Aarón Mecury y a su madre se les ha visto en repetidas ocasiones juntos,

    /

    Foto: Tiktok Aarón Mercury.

    Puedes leer: Peso Pluma la llamó “ícono” y ahora Gloria Trevi hace vibrar a 7 mil personas en el palenque de Nuevo Laredo

    ¿Cómo es la relación de Aarón Mercury con su madre?

    Tanto en redes sociales como en programas de televisión y entrevistas, Aarón Mercury ha mostrado tener cercanía y una muy buena relación con su madre, Nancy González.

    Su madre también le ha dado su apoyo en los proyectos en los que ha estado, como en las decisiones que toma el influencer. Lo ha impulsado en su carrera en las redes sociales como en los programas de televisión en los que ha participado.

    En redes sociales, Aarón Mercury comparte diferentes momentos con su madre. Se ha dejado ver en su vida personal, como en salidas ocasionales, viajes y demás, hasta involucrarla en los proyectos en los que él participa.

    Recientemente, el influencer ocupó sus redes sociales para presumir el anuncio que dio a su mamá en pleno Día de las Madres. Esto dejó sorprendida a Nancy como a los seguidores de Mercury. ¿Qué fue lo que pasó?

    Aarón Mercury le dio a su mamá un inesperado anuncio este 10 de Mayo.

    Aarón Mercury le dio a su mamá un inesperado anuncio este 10 de Mayo.

    /

    Foto: Redes sociales.

    También puedes leer: Wendy Guevara: ¿Busca hombre pero ellos se avergüenzan y la esconden? La influencer hace anuncio de su vida amorosa

    ¿Cuál fue el sorpresivo anuncio de Aarón Mercury a su mamá en pleno Día de las Madres?

    A través de sus redes sociales, Aarón Mercury compartió fotografías de un momento más con su mamá y la sorprendió con este inesperado regalo en el Día de las Madres.

    El exparticipante de ‘La casa de los famosos México’ le regaló un lujoso carro a Nancy por motivo del 10 de mayo y presumió el momento con ella en su cuenta oficial de Instagram.

    Asimismo, las fotografías que Aarón Mercury compartió, donde se le ve a él junto a su madre y el carro de lujo que le regaló, estuvieron acompañadas de un bello mensaje:

    “Regalito para mi mami. Te amo y te mereces esto y más, porque siempre en cada paso de mi camino has sido tú y tú y tú… y sabía que esto es algo que deseabas y querías. ¡Mientras la vida me siga tratando bien, yo te tendré como la reina que eres!”.

    Aarón Mercury.

    A esta publicación le llovieron comentarios de seguidores de Aarón Mercury, que destacaron y celebraron junto al influencer este momento:

    “¡Qué bendición de hijo eres!”.
    “Siempre dándole lo mejor a tu mamá”.
    “Una suerte de tenerte como hijo”.
    “Así como trates a tu mamá , la vida te va a tratar a ti”.
    “Mega merecido. ¡Feliz día a tu mami!”.
    “Por eso Dios te bendice cada día más”.

    Puedes leer: Laura León defiende a Vadhir Derbez ante denuncia por presunto abuso y le manda mensaje: “Se va a solucionar”

    ¿Cómo ha apoyado Nancy, madre de Aarón Mercury, al influencer?

    Tal y como se mencionó, Nancy González, madre de Aarón Mercury, siempre ha mostrado de manera pública su apoyo a su hijo en cada uno de sus proyectos.

    Antes y durante su participación en ‘La casa de los famosos México’, su madre estuvo presente en la revelación de Aarón como futuro habitante del reality.

    También asistió a varias galas del programa de televisión cuando Aarón estaba nominado, pidiendo a la audiencia votar por su hijo para que no fuera expulsado de ‘La casa de los famosos México’.

    De igual manera, estuvo presente en la dinámica de congelados del reality show. Nancy entró a la casa para demostrarle su apoyo al influencer y expresarle lo orgullosa que estaba de él.

    Recientemente, fue vista con Aarón Mercury tras el encuentro con Mario Bautista en el Supernova Genesis 2026, con quien convocó a una reunión con sus fans en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

    Aarón Mercury ha demostrado cercanía con su madre, quien lo apoya en los diferentes proyectos.

    Aarón Mercury ha demostrado cercanía con su madre, quien lo apoya en los diferentes proyectos.

    /

    Foto: Carlos Alfredo Monjaraz / IG @aaronmercury, @johnnydezelvIs y FB Johnny de.

  • Tether lanza programa de becas para desarrolladores de IA y wallets

    Tether lanza programa de becas para desarrolladores de IA y wallets

    • Las subvenciones se centran en: bibliotecas core, documentación, aplicaciones y descentralización.

    • El programa no tiene límite máximo de financiación y paga por tareas concretas con plazos definidos.

    Tether, le empresa emisora de la stablecoin USDT, anunció el lanzamiento de un programa de subvenciones para financiar a desarrolladores que construyan infraestructura tecnológica abierta en inteligencia artificial (IA) y monederos de autocustodia.

    El programa no tiene límite en el monto total y se centra en entregables técnicos concretos. Está abierto a solicitudes inmediatas. Las subvenciones se pagan en USDT o Bitcoin y cubren componentes como infraestructura de monederos, extensiones de navegador e integraciones de comercio electrónico.

    Los pagos individuales oscilan actualmente entre aproximadamente 1.500 y 4.000 dólares, según las tareas completadas. El eje central del programa es promover infraestructuras “primero locales” tanto en inteligencia artificial como en pagos.

    Las subvenciones se organizan en cuatro áreas principales: desarrollo de bibliotecas centrales para QVAC, MOS, WDK y Pears; creación de documentación y recursos de incorporación; desarrollo de aplicaciones sobre la infraestructura de Tether; e investigación en descentralización, IA, redes de igual a igual, criptografía, herramientas e integraciones.

    Cada tarea tiene pago fijo y plazo definido. Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, señaló que la infraestructura actual obliga a los desarrolladores a elegir entre plataformas centralizadas que controlan el producto o incentivos que premian la recolección de datos.

    “Si puedes construir algo que funcione localmente, mantenga valor directamente y no dependa de proveedores externos, lo financiamos”, afirmó.

    En la actualidad, la mayoría de los sistemas de IA dependen de servidores en la nube, lo que genera latencia, costos elevados y riesgos de privacidad al enviar datos fuera del dispositivo. Por lo anterior, la compañía apunta a que se minimice la dependencia con terceros de confianza.

    Tether financia QVAC, una plataforma que se ejecuta directamente en el dispositivo sin proveedores externos, como lo ha reportado CriptoNoticias. Sin embargo, en el ámbito de las criptomonedas persiste una dependencia similar en la capa de aplicaciones. Aunque mover activos en cadena es cada vez más sencillo, crear productos usables e independientes de intermediarios sigue siendo complejo.

    La empresa también impulsa su Kit de Desarrollo de Billeteras (WDK), un marco de trabajo de código abierto que permite integrar monederos autocustodiados directamente en aplicaciones, gestionando claves y transacciones de forma local en entornos móviles, de escritorio y embebidos.

    Este programa se suma a las iniciativas previas de Tether en código abierto, educación sobre Bitcoin y descentralización. La compañía ha apoyado anteriormente proyectos como el BTCPay Server Foundation, donaciones a OpenSats y su Plan ₿ en Lugano.

    Con este nuevo programa de subvenciones, Tether busca acelerar la creación de infraestructuras más privadas y resilientes, reduciendo la dependencia de servicios centralizados. Los desarrolladores interesados pueden consultar las tareas disponibles y postular directamente a través de tether.dev.

  • Luis Díaz es uno de los escogidos: Vincent Kompany, técnico del Bayern Múnich, tomó determinante decisión con el equipo

    Bayern Múnich ganó hace varias jornadas la Bundesliga y, a falta del juego contra el Colonia, el técnico del club, Vincent Kompany, tomó la decisión de darle al plantel tres días de descanso, medida que beneficia al colombiano Luis Díaz.

    El estratega tomó la determinación debido a que la Bundesliga ya está asegurada, no habrá partido hasta el próximo sábado, el equipo fue eliminado de la Liga de Campeones por el PSG y solo resta la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart, programada para el 23 de mayo, por lo que hay tiempo para recuperar a los jugadores.

    Vincent Kompany, técnico del Bayern Múnich, tomó determinante decisión con el equipo

    Se informó que el grupo se reunirá nuevamente el miércoles para comenzar a preparar el partido contra el Colonia, por lo que tendrá tres días completos de receso que son considerados fundamentales. Esto resulta clave para jugadores como Luis Díaz, quien está entre los futbolistas con más minutos acumulados y ha tenido poco descanso, producto también de una plantilla corta y de la falta de un extremo natural por izquierda que pueda relevarlo en algunos compromisos de la temporada, precisó Espn.

    Luis Díaz se enoja. Foto:AFP

    De esta forma, Luis Díaz podrá recuperar parte de su estado físico para el partido ante el Colonia y llegar más fresco a la final de la Copa de Alemania.

    Christoph Freund, director deportivo del Bayern Múnich, habló del tema en conferencia de prensa tras la victoria frente al Wolfsburgo y apuntó a las “semanas intensas” que atravesó el equipo con tantos partidos exigentes en poco tiempo.

    Luis Díaz no es titular Foto:Bayern Múnich

    “Las semanas que pasaron fueron extremadamente intensas, tanto en lo físico como en lo mental, con muchos viajes. Ahora tomaremos un pequeño descanso y después tendremos el último juego de Bundesliga en casa, que queremos ganar de cualquier manera. Luego nos enfocaremos en Berlín y en la final de la Copa de Alemania”, comentó.

    Luis Díaz Foto:EFE

    Próximo partido

    Bayern vs. Colonia

    Día: Sábado 16 de mayo

    Hora: 8:30 a.m (COL)

    Transmisión: Plan Premium de Disney+

    Luis Díaz Foto:EFE

    Deportes

  • Argentina, campeona del mundo, da a conocer la prelista de cara al Mundial de 2026: ¿están los que son?



    Argentina, campeona del mundo, da a conocer la prelista de cara al Mundial de 2026: ¿están los que son?










































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    Lionel Scaloni Foto: AFP

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    Selección de Argentina dio a conocer este lunes la prelista oficial de 55 jugadores para el Copa Mundial de la Fifa 2026, que cuenta con las habituales figuras, varias caras nuevas y algunas ausencias de peso, de la cual saldrán los 26 seleccionados encargados de defender el título logrado en Copa de Catar 2022.

    Avance…

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento

  • La imagen de Kylian Mbappé en sus redes en pleno clásico Barcelona-Real Madrid que enfureció a los hinchas: está contra la pared

    Barcelona se coronó campeón de la Liga española por segundo año consecutivo tras vencer 2-0 al Real Madrid, pero el delantero francés Kylian Mbappé quedó en el ojo del huracán tras subir una imagen a sus redes sociales.

    Los goles de Marcus Rashford (9’) y Ferran Torres (18’) le dieron LaLiga al Barça, en el mejor homenaje para su técnico, Hansi Flick, quien horas antes había perdido a su padre. Mientras tanto, el Real Madrid cerrará la temporada sin títulos.

    La imagen de Kylian Mbappé en sus redes en pleno clásico Barcelona-Real Madrid que enfureció a los hinchas

    “Entendemos la frustración, el desencanto y lo insatisfechos que tienen que estar la afición y el club con esta temporada. Lo único que podemos hacer es trabajar, mirar al futuro y aprender de todo lo que hemos hecho mal este año”, dijo el DT blanco, Álvaro Arbeloa, tras perder 2-0 contra el Barcelona, que se proclamó campeón después de ese clásico.

    Kylian Mbappé. Foto:Redes sociales

    “Sabemos que el Real Madrid siempre vuelve. Somos un equipo que se ha caído muchas veces y se ha levantado muchas veces, pero ahora mismo entiendo el enfado que puede tener cualquier aficionado del Madrid”, admitió.

    Los medios españoles se refirieron a la imagen que publicó Kylian Mbappé en sus redes. Advierten que es difícil de explicar lo que está haciendo el delantero a nivel de comunicación e imagen en las últimas semanas. El atacante del Real Madrid vive su peor momento desde que llegó al club. La afición lo cuestiona e incluso pide su venta, pero cada uno de sus actos parece empeorar las cosas.

    Kylian Mbappé Foto:AFP

    “Lo último que ha provocado la incredulidad y el enfado del madridismo ha sido la historia de Instagram que publicó el francés en su cuenta personal. Una imagen viendo el clásico por televisión acompañada de un ‘Hala Madrid’ y un corazón blanco”, precisó el diario Mundo Deportivo.

    ¿Qué esperaban?

    El francés mandó ánimos a los suyos en un momento complicado, con el 2-0 en contra en el marcador al minuto 36 del primer tiempo. El delantero se cayó del clásico cuando apenas restaban cinco minutos para terminar el último entrenamiento en Valdebebas. Kylian frenó en seco, sintió molestias en los isquiotibiales, comunicó que no podía continuar y abandonó la sesión ante la sorpresa de todos, según informó el diario Marca.

    Kylian Mbappé Foto:AFP

    “Una forma de demostrar que estaba viendo el partido y apoyando a su equipo, pero con un detalle importante: la imagen se publicó poco después del segundo gol del Barça. Una situación que la afición del conjunto blanco no entendió y que terminó con multitud de críticas en redes sociales al ‘10’ del Real Madrid”, contó el diario.

    El ambiente es cada vez más tenso, especialmente tras todo lo ocurrido con Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde a lo largo de la semana. El Santiago Bernabéu ya se prepara para mostrar su opinión en el próximo partido que el equipo de Álvaro Arbeloa juegue en casa.

    Historia de Mbappé Foto:Instagram de Kylian Mbappé

    Deportes