Blog

  • Lola Cortés tras no aguantar el encierro en La granja VIP, ahora se une a reality, ¿La casa de los famosos México?

    Lola Cortés tras no aguantar el encierro en La granja VIP, ahora se une a reality, ¿La casa de los famosos México?

    Lola Cortés, conocida como ‘la Jueza de hierro’, se unirá a un reality show, luego de su corta participación en ‘La granja VIP’, ya que abandonó la competencia de manera voluntaria.

    Ante esto, ¿a cuál reality se unirá? ¿La casa de los famosos México? ¿Ahora sí estará en el tiempo en que el público lo decida o también lo abandonará?

    Lola Cortés estuvo en 'La Granja VIP', pero abandonó la competencia de manera voluntaria.

    Lola Cortés estuvo en ‘La Granja VIP’, pero abandonó la competencia de manera voluntaria.

    /

    Foto: Redes sociales.

    Puedes leer: Eleazar Gómez sin chamba y viviendo la vida loca en la fiesta: ¡Se le acabó la racha de La granja VIP!, aseguran

    ¿Por qué Lola Cortés decidió abandonar la competencia de ‘La granja VIP’?

    ‘La granja VIP’ comenzó en octubre de 2025 y una de las granjeras fue la muy conocida Lola Cortés, pero su estadía en el reality no duró mucho, ya que, de manera voluntaria, abandonó el programa.

    Las semanas transcurrieron y Lola Cortés ya no parecía muy animada, además de que se le notaba afectada en el reality.

    El viernes 7 de noviembre, a solo unas cuantas semanas de que arrancó La granja VIP’, Lola Cortés reveló su deseo de de salir del programa, lo que sorprendió a sus compañeros, Esto luego de presentar una crisis de ansiedad, la cual fue atendida por médicos.

    El 9 de noviembre, en plena gala de eliminación, Lola Cortés tomó la decisión de salir de manea voluntaria por temas de salud. La ‘Jueza de hierro’ mencionó entre lágrimas que su cuerpo y mente ya no podían soportar la presión del encierro y competencia.

    Lola Cortés anunció su salida voluntaria tras estar pocas semanas en 'La granja VIP'.

    Lola Cortés anunció su salida voluntaria tras estar pocas semanas en ‘La granja VIP’.

    /

    Foto: La granja VIP.

    También puedes leer: ‘La granja VIP 2026’: Revelan a los primeros granjeros de la segunda temporada, ¡Estaría una exacadémica!

    ¿Cuál será el nuevo reality donde estará Lolita Cortés?

    El nuevo reality show en el que estará Lola Cortés será ‘La más draga: Solo las más’ que llegarán a su segunda temporada, de acuerdo con la cuenta oficial del mismo programa de YouTube.

    Cabe destacar que Lola no estará como participante, sino como jueza, por lo que evaluará el desempeño y talento de las concursantes.

    La llamada ‘Jueza de hierro’ ya había estado en la primera temporada de esta edición, por lo que volverá a dar sus respectivas críticas para las participantes en este reality show.

    Por lo tanto, el próximo proyecto de Lola Cortés será este reality y nuevamente será ‘la Jueza de hierro’. ¿Será lo mismo que en ‘La academia’?

    Lola Cortés estará en la segunda temporada de 'La más draga: Solo las más'.

    Lola Cortés estará en la segunda temporada de ‘La más draga: Solo las más’.

    /

    Foto: Captura de pantalla.

    Puedes leer: Lolita Cortés sufre fuertes secuelas tras su participación en La granja VIP: ¡Iban a denunciar por secuestro!

    ¿De qué trata el reality ‘La más draga: sólo las más’?

    “La más draga: Solo las más” es un reality show que nace del programa de YouTube ‘La más draga’, el cual va en su séptima temporada.

    Esta edición reúne a participantes destacadas de las siete temporadas de ‘La más draga’. Esto para que, nuevamente, vuelvan a mostrar sus talentos del drag mexicano y tener una oportunidad para ganar.

    Cada semana habrá una eliminación. Cabe señalar que esta nueva temporada tendrá como jueces a:

    • Lola Cortés,
    • Rebel Mork,
    • Alfonso Waithsman y
    • Aldo Rendón.
    • Galilea Montijo será la conductora de esta segunda edición.

    El estreno de la serie será el martes 16 de junio a las 21:00 horas en la cuenta oficial de Youtube de ‘La más draga’.

  • Naim Darrechi olvida a Yeri MUA y confirma romance con Katy Cardona: ¡Así le pidió que fuera su novia!

    Naim Darrechi olvida a Yeri MUA y confirma romance con Katy Cardona: ¡Así le pidió que fuera su novia!

    Lo que empezó como coqueteo en La mansión VIP terminó en romance formal. Naim Darrechi dejó claro que Yeri MUA ya es pasado y se lanzó con todo por Katy Cardona… ¡y sí le dijeron que sí!

    Mira: La mansión VIP: Participante del reality se besa con compañero y explotan las redes, ¿Sale del clóset? VIDEO

    Naim Darrechi y Katy Cardona

    Naim Darrechi y Katy Cardona

    ¿Naim Darrechi ya tiene nueva novia tras su polémica relación con Yeri MUA?

    Naim Darrechi, influencer español y ex de Yeri MUA, volvió a acaparar la atención tras confirmar que ya tiene nueva novia: la creadora de contenido colombiana Katy Cardona. El también participante de La mansión VIP dejó atrás su pasada relación con la influencer mexicana y ahora presume una nueva etapa sentimental mucho más estable.

    El romance entre Naim Darrechi y Katy Cardona comenzó en el reality La mansión VIP, donde desde los primeros días fue evidente la química entre ambos. Aunque al inicio parecía un juego, con bromas y acercamientos ligeros, el vínculo creció rápidamente frente a cámaras.

    Naim incluso bromeaba diciendo que recibía “migajas” de atención de Katy, pero lejos de frustrarlo, eso lo motivaba. Tal como él mismo dijo: “De pura migaja se forma el pan”, frase que ahora cobra sentido tras consolidarse su relación fuera del reality.

    Mira: Caos en La mansión VIP: Se arma pelea entre participantes y censuran la transmisión del reality | VIDEO

    Naim Darrechi y Katy Cardona

    Naim Darrechi y Katy Cardona

    ¿Cómo nació el romance entre Naim Darrechi y Katy Cardona en La Mansión VIP?

    Durante su estancia en La mansión VIP, Naim Darrechi mostró un interés constante por Katy Cardona, también conocida como “la Blanquita”. Sin embargo, su paso por el reality no fue sencillo. El influencer abandonó el programa tras un episodio de ansiedad provocado por el encierro, lo que lo llevó a tomar una decisión drástica.

    A pesar de su salida, Naim no dejó pasar la oportunidad de expresar lo que sentía. Desde afuera, envió un mensaje cargado de emoción que fue reproducido dentro del programa, donde estaba Katy junto a sus compañeros.

    “Qué guapa sales en la cámara, todos andan enamorados de tu vibra. No estés triste, yo también te extraño. Pero sonríe que alegras a muchas personas con tu vibra”.

    Naim Darrechi

    Naim Darrechi y Katy Cardona

    El mensaje continuó con palabras aún más directas: “Sólo los dos sabemos lo que sentimos porque los ojos no mienten… Descansa, mi girasol, lo estás haciendo muy bien”.

    Estas palabras tocaron a Katy, quien no dudó en responder frente a todos: “Me siento nerviosa (…). Te extraño mucho pensé que no lo iba a hacer, pero sí me haces falta. Me he sentido rara, pero ya hablaremos cuando salga. Te quiero mucho y gracias por todo”.

    La reacción de Naim no se hizo esperar, pues al ver la respuesta celebró emocionado: “¡La tengo, la tengo, la tengo!”, dejando claro que sus sentimientos eran correspondidos.

    Mira: La mansión VIP: Participante intenta escapar del reality tras ‘rechazo’ de influencer ¿rompió la puerta? VIDEO

    Naim Darrechi, influencer español

    Naim Darrechi, influencer español

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo le pidió Naim Darrechi a Katy Cardona que fuera su novia?

    Tras la salida del reality y ya fuera del encierro, Naim Darrechi y Katy Cardona se reencontraron y no se separaron. La conexión que nació en el reality se fortaleció en la vida real.

    El momento decisivo ocurrió en Mazatlán, durante una reunión con los participantes de La mansión VIP. En medio del ambiente relajado, Naim decidió dar el siguiente paso y formalizar su relación.

    Frente a todos, el influencer se arrodilló y, visiblemente emocionado, expresó:

    “Katy a mí me gusta todo de ti y te veo como algo más serio ¿quieres ser mi novia?”

    Naim Darrechi

    La respuesta fue inmediata. Katy aceptó y sellaron el momento con un beso, confirmando oficialmente su relación y desatando emoción entre sus seguidores pues muchos esperaban con ansias este momento. Sobre todo porque el creador de contenido es español y el mismo ha dicho que en su país no se acostumbra a pedirle a las mujeres que sean pareja, con salir ya se da por hecho que tienen una relación.

    Mira: Participante de La mansión VIP sufre descuido y muestra el paquete completo, ¡nada a la imaginación! FOTOS

    ¿Qué pasó entre Naim Darrechi y Yeri MUA y por qué terminaron?

    La relación entre Naim Darrechi y Yeri MUA fue una de las más polémicas en redes sociales. Iniciaron su romance en 2023 y rápidamente se volvieron tendencia por sus muestras de amor, viajes y transmisiones juntos.

    Sin embargo, lo que parecía una historia perfecta se transformó con el tiempo en un vínculo conflictivo. Las discusiones comenzaron a hacerse públicas, así como los señalamientos de ambas partes.

    Yeri MUA llegó a declarar que vivió momentos complicados, describiendo la relación como un “infierno” y asegurando que hubo episodios de violencia física y psicológica. Incluso reveló que estuvo embarazada de Naim, pero decidió interrumpir el embarazo debido al contexto que vivía.

    Por su parte, Naim Darrechi ha negado estas acusaciones y ha señalado que la influencer también tuvo actitudes problemáticas durante la relación. El conflicto escaló en redes sociales, con indirectas, declaraciones y versiones cruzadas que mantuvieron el tema en tendencia durante semanas. Finalmente, la relación terminó de forma definitiva en medio del escándalo.

    Yeri Mua dice que continuará su embarazo

    Yeri Mua dice estar harta de la presión social.

    /

    TikTok: @rafaela_ginet/ Facebook: Yeri Mua y Naim Darrechi

  • Lo que las “doulas de la muerte” nos enseñan sobre el fin de la vida

    Lo que las “doulas de la muerte” nos enseñan sobre el fin de la vida

    Dos mujeres se abrazan en la playa.

    Fuente de la imagen, Getty Images

    Pie de foto, Las doulas de cuidados paliativos ofrecen apoyo, transmiten mensajes y ayudan a organizar los servicios funerarios.

    Para Rita Ball no hay nada más significativo que sostener la mano de una persona en sus últimos momentos.

    “Es absolutamente puro”, dice Ball, “presenciar esta vida que está abandonando el mundo”.

    Ha estado presente en el último aliento de alguien en múltiples ocasiones.

    Durante tres años Ball ha trabajado en Londres como “doula de la muerte” especializada, y como “acompañante no médica al final de la vida” apoya a familias y hace voluntariado en residencias de cuidado para el NHS, el servicio público de salud inglés.

    Ball dice que la gente a menudo le pregunta qué tienen “permitido hacer” cuando sus seres queridos están en proceso de morir.

    “Percibo un verdadero sentimiento de alivio cuando digo que está bien sostenerlos, besarlos, poner música, hablarles”.

    Puede que hayas oído hablar de las doulas que ayudan a las madres durante el embarazo, el parto y los primeros años de crianza. Pero las doulas de la muerte, a veces conocidas como parteras del alma, han ido ganando popularidad en los últimos 10 años.

    Emma Clare, directora ejecutiva de End of Life Doula UK, afirma que 114 doulas se unieron a su organización en 2025, un gran aumento respecto a años anteriores.

    Recientemente, celebridades como Nicole Kidman y Ruby Wax han anunciado que se están formando para convertirse en doulas de final de vida, y la popular presentadora de televisión británica Davina McCall dice que también planea hacerlo cuando se jubile.

    Una mujer sonríe ampliamente a la cámara. Lleva el pelo negro recogido. Viste un cárdigan morado y un top teñido al estilo tie-dye en tonos rojos y blancos. Detrás de ella hay una cortina con rayas en tonos pastel apagados.

    Fuente de la imagen, Rita Ball

    Pie de foto, Rita Ball acompaña a personas en los últimos meses y momentos de su vida.

    A veces, “el silencio después de que alguien muere puede ser enorme”, dice Ball, pero las doulas pueden acompañar a las personas en duelo y recordar esos últimos días junto a ellas.

    Dependiendo de su nivel de formación, una doula puede costar entre 25 y 45 libras (US $30–$60) por hora, según Emma Clare. Sin embargo, algunas pueden ofrecer sus servicios de forma gratuita.

    Fanny Behrens, que vive en Devon, contactó por primera vez con la doula de la muerte Sarah Parker diez meses antes de que su esposo muriera de cáncer.

    “Sarah fue simplemente increíble conmigo mientras yo no paraba de llorar en su cocina”, dice Behrens.

    “Fue increíble poder hablar con alguien que no era familia, que no estaba involucrado, y que simplemente podía estar ahí mientras yo me derrumbaba por el dolor”.

    La doula animó a Behrens a abordar preguntas difíciles con su esposo moribundo, incluyendo dónde quería ser enterrado y cómo quería que fuera su funeral.

    Y la ayudó a gestionar los “trámites de la muerte”, como contactar con las funerarias y registrar el fallecimiento.

    “También era buena recordándome que debía cuidarme a mí misma y no perderme únicamente en las necesidades de la otra persona”.

    Aunque Parker terminó siendo principalmente una fuente de apoyo para Behrens, también apoyó a su esposo. Y Behrens recuerda cómo le explicaba con cuidado el proceso de cómo el cuerpo comienza a apagarse durante los últimos días de vida.

    “Hay algo en estar con alguien que está muy familiarizado con el proceso, que es directo, que se siente cómodo con ello y que además es compasivo… Eso realmente ayuda”, dice Behrens.

    “Aunque no elimina el dolor, de alguna manera lo normaliza”.

    Foto de una mujer y su marido sonriendo. El marido tiene la mano sobre el hombro de su mujer. Los dos van vestidos de azul. Ambos tienen el pelo canoso. Detrás de ellos se ven árboles y hojas.
    Pie de foto, Una doula brindó apoyo emocional y práctico a Fanny Behrens durante los últimos meses de vida de su marido.

    Como las otras doulas con las que hablamos, Emma Clare cree que hoy en día la gente ha “perdido mucho conocimiento sobre la muerte natural”. Dice que la idea que la mayoría tiene de la muerte proviene de escenas dramáticas en películas o de muertes repentinas.

    Al explicar el proceso físico de morir con todo el detalle que las personas deseen, las doulas ayudan a eliminar el miedo, añade, liberando tiempo que puede aprovecharse de forma más significativa.

    Por ejemplo, explica Parker, cuando las personas están muriendo su temperatura corporal y su respiración cambian.

    “Al final puede haber un estertor de la muerte —un sonido de respiración dificultosa que puede resultar aterrador para quienes están en la habitación”, dice.

    “Si ya les has explicado que lo esperen, puede ser más fácil de sobrellevar”.

    La “partera del alma” Krista Hughes, que también trabaja en la organización benéfica contra el cáncer Mulberry Centre, afirma que desarrollar un vínculo fuerte con la persona que está muriendo es importante para permitirle vivir sus últimos momentos como desea.

    “Cuando alguien nace, lo hace rodeado de cariño”, dice Hughes, “y esperamos que pueda morir también rodeado de cariño”.

    Hughes recuerda a una persona que quería morir en un jardín pero no pudo debido a la intervención médica que necesitaba Ella recreó un jardín imaginario para esa persona llevando imágenes y aceite de lavanda, reproduciendo el sonido de pájaros y describiendo un paseo por campos de lavanda.

    Las doulas de final de vida a menudo brindan apoyo incluso después de la muerte. Ball dice que ha visitado funerarias en nombre de familias para transmitir mensajes y ha ayudado a organizar servicios conmemorativos.

    Otras pasan tiempo en la comunidad generando conciencia, incluyendo la organización de “cafés de la muerte” para “abrir conversaciones” alrededor de una taza de té y un trozo de pastel.

    Una mujer de cabello gris y negro contempla el mar. Lleva un llamativo pañuelo con motivos azules y negros. La orilla aparece desenfocada a sus espaldas mientras brilla el sol.

    Fuente de la imagen, Parker

    Pie de foto, Parker se formó primero como médico antes de convertirse en doula.

    Marian Krawczyk, investigadora en cuidados al final de la vida en la Universidad de Glasgow y fundadora del grupo End-of-Life Doula International Research, afirma que la atención al final de la vida tiene que evolucionar, porque la forma en que las personas mueren ha cambiado: ahora hay menos casos de enfermedades infecciosas de corta duración o muertes accidentales, y más personas viven durante años con enfermedades que limitan la existencia.

    “También existen ahora expectativas de elegir el estilo de vida en todos los aspectos de nuestra existencia”, dice, “incluida la capacidad de diseñar nuestra propia muerte”.

    Y aunque para algunos las doulas de la muerte pueden ayudar con esto, se trata de un tema complejo, sin regulación ni formación obligatoria.

    Algunas personas creen que las doulas deberían integrarse en el sistema sanitario, mientras que otras opinan que el servicio que ofrecen debería seguir siendo independiente.

    También han surgido dudas sobre los costes de este rol y preocupaciones de que exista margen para el “oportunismo con personas vulnerables”.

    Pero, según Krawczyk: “La realidad es que la atención adecuada al final de la vida es una lotería según el código postal”, y las doulas pueden ayudar a cubrir esas carencias.

    Por su parte, el doctor Paul Perkins, director médico de la organización benéfica de cuidados paliativos y duelo Sue Ryder, afirma que el sistema sanitario puede ser “difícil de navegar para los pacientes, especialmente cuando están atravesando todas las emociones que conlleva un diagnóstico”.

    Él cree que las personas que están muriendo deberían recibir ayuda para “tener la mejor calidad de vida posible”, y añade: “Para que puedan pasar tiempo con las personas que les aportan alegría”.

    línea gris

    Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.

    Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

  • Bolivia fortalece sus capacidades de vigilancia de virus respiratorios para proteger la salud pública y prepararse ante futuras pandemias de influenza

    Bolivia fortalece sus capacidades de vigilancia de virus respiratorios para proteger la salud pública y prepararse ante futuras pandemias de influenza

    La Paz, Bolivia .– El Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud, desarrolló en la ciudad de La Paz el “Taller Nacional para el Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Análisis y Reporte de Datos para la Vigilancia Integrada de Virus Respiratorios en Bolivia”, realizado del 11 al 13 de mayo de 2026. 

    Esta actividad estratégica permitió fortalecer las capacidades nacionales de preparación, prevención y respuesta frente a enfermedades respiratorias con potencial epidémico y pandémico, contribuyendo directamente a la protección de la salud pública mediante la detección temprana de amenazas, el monitoreo oportuno de la circulación viral y la generación de evidencia científica para la toma de decisiones sanitarias. 

    El taller reunió a personal técnico de los niveles nacional y subnacional de epidemiología, laboratorio y vigilancia en salud pública, quienes actualizaron conocimientos y competencias en el uso de herramientas regionales y globales como PAHOFlu y las plataformas de la Organización Mundial de la Salud, FluID y FluNet. Estas herramientas permiten consolidar y analizar información epidemiológica y laboratorial estandarizada, fortaleciendo la capacidad del país para compartir datos de manera oportuna y contribuir a la vigilancia regional y global de virus respiratorios. 

    Durante las jornadas se fortalecieron competencias en vigilancia centinela de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) y enfermedades tipo influenza (ETI), integrando componentes epidemiológicos y laboratoriales para mejorar la detección y caracterización de virus respiratorios circulantes. Asimismo, los participantes avanzaron en la validación de la guía nacional de vigilancia centinela integrada de las infecciones respiratorias agudas y en la aplicación de indicadores PISA (Pandemic Influenza Severity Assessment), herramienta clave para evaluar la transmisibilidad, gravedad e impacto de los virus respiratorios y orientar medidas de salud pública basadas en evidencia. 

    En el marco del taller también se destacó el rol estratégico de la Comunicación de Riesgos y Participación Comunitaria (CRPC) como componente esencial para fortalecer la confianza pública y promover medidas de prevención frente a enfermedades respiratorias. Las sesiones enfatizaron la importancia de transformar los datos epidemiológicos, laboratoriales y de vacunación en mensajes claros, oportunos y culturalmente adaptados, orientados a fortalecer la prevención, la vacunación, el autocuidado y la búsqueda temprana de atención médica. 

    La actividad se desarrolló bajo el marco del Programa de Preparación para una Pandemia de Influenza (PIP, por sus siglas en inglés), impulsado por la OMS, el cual busca fortalecer las capacidades de los países para prevenir, detectar y responder de manera oportuna ante futuras pandemias de gripe y otros virus respiratorios emergentes con potencial pandémico. En este contexto, el fortalecimiento de la vigilancia integrada representa un componente fundamental para mejorar la seguridad sanitaria nacional y regional. 

    A través de sesiones teórico-prácticas y ejercicios aplicados de registro, análisis y validación de datos, el taller contribuyó a mejorar la calidad, oportunidad y sostenibilidad de los sistemas nacionales de vigilancia. Estas acciones consolidan una red de vigilancia más robusta, integrada y resiliente, permitiendo a Bolivia avanzar en el fortalecimiento de sus capacidades de preparación y respuesta frente a amenazas respiratorias actuales y futuras. 

  • El Senado confirma que Kevin Warsh será el próximo presidente de la FED

    El Senado confirma que Kevin Warsh será el próximo presidente de la FED

    Este miércoles 13 de mayo de 2026 el Senado de los Estados Unidos votó a favor de confirmar a Kevin Warsh para presidir la Reserva Federal (FED).

    Warsh, que fue confirmado con 54 votos a favor y 45 en contra, entrará en funciones luego de la salida del actual presidente, Jerome Powell, quien mañana tendrá su último día en el cargo.

    Por tratarse del candidato propuesto por Donald Trump podría esperarse que quizás tenga posturas más alineadas que Powell con los deseos del Poder Ejecutivo. Recordemos que, tal como CriptoNoticias ha reportado, Trump desea que la FED recorte tasas de interés. De todos modos, la FED tiene independencia en sus decisiones, al menos en la teoría.

    Warsh formó parte de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal entre 2006 y 2011, durante las presidencias de George W. Bush y Barack Obama, y ​​también trabajó como banquero en Morgan Stanley.

    Este portal informativo mostró que Warsh califica a bitcoin (BTC) como «un activo importante». También se supo que tiene inversiones por más de 100 millones de dólares, entre los que se incluyen proyectos de inteligencia artifial y criptomonedas. Según explicó Warsh, se desprenderá de esos activos antes de asumir el cargo.

    Probablemente debido a que era una noticia esperada es que el precio de bitcoin no ha tenido movimientos de precio que puedan ser atribuidos a la confirmación de Warsh como presidente de la FED. El activo digital se mantiene cotizando alrededor de 80.000 dólares. En cambio, la votación sobre la Ley CLARITY que tendrá lugar mañana probablemente tenga mayor impacto sobre la cotización de bitcoin.

  • ¿Alicia Villarreal está embarazada de Cibad Hernández? El influencer asegura: “No pediremos permiso”

    ¿Alicia Villarreal está embarazada de Cibad Hernández? El influencer asegura: “No pediremos permiso”

    Alicia Villarreal y Cibad Hernández sorprendieron una vez más al sincerarse sobre sus planes de hacer crecer la familia. Esto luego de que la cantante se volvió a reunir con sus hijos pese al supuesto distanciamiento tras denuncia contra Cruz Martínez.

    Durante el festejo del Día de las Madres, se dio a conocer que la intérprete de “Te quedó grande la yegua” pasó tiempo con Melenie Carmona, quien anteriormente aseguró no estar de acuerdo con las nuevas decisiones de su mamá.

    Su postura marcó un distanciamiento con Alicia Villarreal; incluso dejaron de compartir públicamente momentos juntas, por lo que su reciente aparición el 10 de mayo generó varias preguntas y se puso sobre la mesa la posibilidad de que la cantante le dé la bienvenida a un nuevo integrante en la familia.

    ¿Melenie Carmona reacciona romance de Alicia Villarreal con Cibad Hernández?

    Melenie Carmona volvió a pasar tiempo junto a su mamá en el Día de las Madres.

    /

    IG: @lavillarrealmx

    Lee: ¿Frida Sofía está embarazada? Alejandra Guzmán revela que será una “abuela muy consentidora”: ¿lo confirmó?

    ¿Qué dijo Alicia Villarreal sobre la relación con sus hijos?

    En un encuentro con diferentes medios de comunicación, Alicia Villarreal compartió que ha tomado la decisión de ya no dar más declaraciones referentes a sus hijos, pues considera que, al ser una figura pública, es difícil que entiendan ciertas posturas.

    “Quisiera ya no mencionar a mis hijos, ni hablar de mis hijos, porque la verdad hay cosas que yo no puedo estar aclarando ni diciendo. Yo llevo una buena relación con mis hijos, estoy bien con ellos. Ellos están guapos, están haciendo su trabajo, son unos chicos inteligentes que no nada más estudian, trabajan. Entonces ya no quiero caer en ese jueguito”.

    Alicia Villarreal

    Además de dejar claro que la relación con sus hijos no es como se menciona en los medios de comunicación, señaló que prefiere dejarlos fuera de la disputa legal que enfrenta con Cruz Martínez desde principios de 2025 cuando denunció pública y legalmente al productor musical por violencia familiar. De acuerdo con la cantante fue agredida físicamente por su entonces pareja antes de un concierto, lo que la llevó a hacer una señal de auxilio arriba del escenario.

    Alicia Villarreal

    Alicia Villarreal se sincera sobre la relación con sus hijos.

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: Actriz de La rosa de Guadalupe revela género de su bebé a días de haber presumido su pancita en redes

    ¿Alicia Villarreal quiere un nuevo hijo tras reconciliación con Melenie Carmona?

    Después de que Alicia Villarreal dejó claro que no busca seguir con los dimes y diretes sobre sus hijos, fue cuestionada sobre la posibilidad de tener un hijo con Cibad Hernández, con quien mantiene una historia desde hace meses.

    Fiel a su estilo, la cantante dejó claro que ya no está dentro de sus planes embarazarse, pues anteriormente ya vivió la experiencia e incluso se encargó de cuidar a hijos que no fueron de sangre. ¡Ya cerró la fábrica!

    “Yo ya terminé hace mucho, me aventé hasta unos hijos que no eran míos. Ya cerré la fábrica”.

    Alicia Villarreal

    Aunque no hay planes de formar una familia, la cantante sí está considerando casarse con Cibad Hernández, quien también respondió al respecto al escuchar que Arturo Carmona está dispuesto a anular su matrimonio por la iglesia con la intérprete: “No no pediremos permiso”, sentenció.

    Alicia Villarreal

    Alicia Villarreal descarta tener un hijo con Cibad Hernández.

    /

    Captura de pantalla

    Lee: Melanie Carmona se reúne con Alicia Villarreal tras distanciamiento; así reacciona Cruz, ¿está molesto?

    ¿Qué pasará con su hija Melenie Carmona tras el reencuentro con Alicia Villarreal?

    Debido a que su relación con Melenie Carmona se vio afectada tras su romance con Cibad Hernández, Alicia Villarreal cerró la entrevista compartiendo que tampoco hablará de ella, pese a todo lo que se dijo anteriormente.

    “Yo no puedo hablar por ella, pero en el caso mío, sí quisiera la verdad evitarme hablar sobre mis hijos”, explicó.

    De esa forma, Alicia Villarreal dejó claro que no tiene planes de formar una familia con Cibad Hernández, pero busca que la relación con sus hijos sea buena lejos de la opinión pública.

    No te pierdas: Anuncian un inesperado embarazo en Hoy tras celebración del Día de las Madres, ¿de una conductora?

    Así lo dijo Alicia Villarreal:

  • La lucha por la presidencia del Real Madrid está que arde: Enrique Riquelme envió contundente mensaje a Florentino Pérez

    Desde el martes pasado, el nombre de Enrique Riquelme comenzó a sonar como el principal rival de Florentino Pérez para la presidencia del Real Madrid.

    El propio Pérez, sin nombrarlo, advirtió que sabía de las intenciones de Riquelme, quien este miércoles le envió un mensaje al actual dirigente principal del conjunto madridista.

    Enrique Riquelme envió contundente mensaje a Florentino Pérez

    “Permítame trasladarle, antes de cualquier otra consideración, mi más sincero respeto y agradecimiento por todo lo que usted ha representado para el Real Madrid durante estas últimas décadas. Bajo su liderazgo, el Real Madrid no solo ha conquistado títulos inolvidables y dominado el fútbol mundial, sino que ha reforzado su independencia, su prestigio institucional y su posición como la entidad deportiva más admirada del mundo”, precisó Riquelme.

    Florentino Pérez Foto:EFE

    “Precisamente por el enorme respeto que merece su figura, me permito escribirle estas líneas desde México, donde me encuentro por motivos profesionales y donde he conocido la posibilidad de una convocatoria inminente y veloz a la presidencia del club. Entiendo perfectamente que cualquier decisión que adopte estará guiada por su amor al Real Madrid y por su deseo de proteger la institución. Precisamente por la trascendencia histórica del momento que vive nuestro club, creo humildemente que el madridismo merece tiempo, serenidad y reflexión”, agregó.

    Enrique Riquelme, a quien muchos llaman el candidato en la sombra, es el actual presidente ejecutivo de Cox Energy, uno de los gigantes mundiales de las energías renovables.

    Enrique Riquelme Vives Foto:Instagram Enrique Riquelme Vives

    “Nuestro club, tras casi 20 años sin un proceso electoral participativo donde se convoca a los socios a construir juntos el Real Madrid, mantiene unos plazos reglados que no se corresponden con el fomento de la participación y escucha que requieren las democracias modernas. Los socios, repartidos por toda España y en el extranjero, merecen tiempo y sosiego para debatir con calma el futuro del Real Madrid. Tiempo para dialogar sobre cómo preservar los valores que han hecho eterno a este club: la ejemplaridad, la elegancia institucional, el respeto al adversario, la excelencia, la unidad y la ambición de seguir siendo la referencia mundial del deporte”, prosiguió.

    “Por todo ello y desde el máximo respeto, me gustaría trasladarle nuestra plena disposición para dialogar conjuntamente en los próximos días y acordar un proceso más amplio que permita y fomente la participación real de los socios y madridistas en su futuro. Como usted mismo hizo referencia en su rueda de prensa, un proceso más transparente e innovador con las eternas lagunas que rodean, por ejemplo, al voto por correo o a la disposición de conocer y contactar con los socios con derecho a voto. Un proceso acordado para esta convocatoria que permita asegurar otros 20 años de estabilidad, liderazgo y grandeza para el Real Madrid y evitemos llevar al madridismo a un tiempo de ruptura, polarización y tensión interna”, escribió Riquelme.

    Enrique Riquelme Vives Foto:instagram

    El objetivo que persigue

    “He de dejar claro, para evitar insinuaciones que desvíen el objetivo último de esta propuesta de diálogo y unidad, que cumplo con todos los requisitos económicos y de antigüedad para presentar una candidatura. Cuento con la capacidad económica y experiencia financiera que requiere el Real Madrid, como se ha demostrado con la reciente emisión exitosa de 2.000 millones de dólares en el mercado por parte de Cox, compañía de la que soy presidente ejecutivo y poseo el 75 por ciento, pero creo sinceramente que este camino que le propongo sería lo mejor para los socios, para la institución y para el futuro del club”, dijo.

    Enrique Riquelme podría ser presidente del Real Madrid Foto:EL TIEMPO

    Es un emprendedor pionero en el sector solar con presencia en España y su empresa, Cox Energy, cuenta con oficinas y proyectos en México, Chile, Panamá, Estados Unidos, Oriente Medio y Colombia.

    “Las instituciones verdaderamente eternas son aquellas que saben unir experiencia y renovación, pasado y futuro, legado y continuidad. Y pocas instituciones en el mundo tienen una responsabilidad histórica tan grande como el Real Madrid. Sea cual sea su decisión, su presidencia ya pertenece para siempre a la historia más grande del fútbol y garantizar la unidad del madridismo en un proceso participativo, sosegado y transparente, sería el mejor legado para el futuro del Real Madrid”, sentenció.

    Florentino Pérez y el Real Madrid Foto:EFE

    Deportes

  • El actor de ‘La CQ’, Harold Azuara, de luto tras la muerte de su padre: “Arrepentido de no abrazarlo más”

    El actor de ‘La CQ’, Harold Azuara, de luto tras la muerte de su padre: “Arrepentido de no abrazarlo más”

    El actor y cantante Harold Azuara, recordado por su papel de “Monche”, en La CQ, una de las series juveniles más famosas de México, reveló hace unas horas, la muerte de su padre, uno de los momentos más difíciles de toda su vida. Te contamos los detalles.

    Harold Azuara y su padre, Antonio Azuara

    Harold Azuara y su padre, Antonio Azuara

    /

    Redes sociales y canva

    ¿Cómo anunció el actor Harold Azuara la muerte de su padre?

    La noticia fue compartida por Harold Azuara en su cuenta oficial de TikTok, mediante un video que el actor y cantante compartió con sus seguidores, citando un comentario hecho por su padre, Antonio Hazuara Miran, en dicha plataforma.

    El mensaje de su padre decía: “Te amo hijo, a mí me gusta mucho tu música”.

    Harold, contó que el comentario de su padre lo hizo el 5 de mayo, pero de manera repentina, el fallecimiento del Sr. Antonio ocurrió el 6 de mayo:

    Este comentario me lo dejó mi papá el 5 de mayo en la tarde, subí un video contando que me emocionaba mucho sacar mi álbum. (…) Y mi papá murió el 6 de mayo.

    Harold Azuara

    Miles de comentarios se han publicado en el TikTok, la gran mayoría con palabras de aliento y apoyo al difícil momento que vive el intérprete mexicano.

    Te puede interesar: MasterChef Celebrity: Harold Azuara asegura que Litzy los traicionó. ¿Por eso no llegó a la final?

    Harold Azuara anuncia muerte de su padre

    Harold Azuara anuncia muerte de su padre

    /

    TikTok: haroldazuara

    ¿Cómo se despidió el actor mexicano Harold Azuara, de su fallecido padre?

    El video del actor Harold Azuara, más allá de revelar la triste muerte de su padre, trató de contar algunas de las anécdotas que vivieron juntos.

    Además, el actor se sinceró y mostró arrepentimiento, pues asegura “le faltó mostrar más su afecto”:

    Lo extraño mucho, me quedo arrepentido de no abrazarlo más”, dijo Harold.

    El joven explicó que, tras conversar con su psicóloga, entendió que expresar sus sentimientos podría ayudarle a iniciar un proceso de sanación. Por ello decidió grabar el video.

    Por último, confesó que en los últimos días su actitud no ha sido la mejor, y que hasta podría rayar en lo “grosero”, pues un tema complicado y repentino:

    Me he encontrado gente en la calle y yo he sido grosero, no he podido tener buena cara, pero son momentos difíciles. Fue muy repentino todo, nunca había pasado algo así. Estoy intentando ser fuerte, pero a veces tengo días muy malos.

    Harold Azuara

    Al momento, Harold Azuara no ha hecho referencia a las causas de la muerte de su padre, y tampoco dijo que revelará más detalles.

    Lee: Ferka y Harold Azuara se hacen de mensajes en redes tras pleito en MasterChef: “Deberían sacar eso en TV”

    ¿Quién es Harold Azuara y a qué se dedica?

    Harold Azuara es un actor mexicano reconocido por participar en diversas producciones televisivas enfocadas al público infantil y juvenil.

    Su popularidad llegó en 2012, cuando se integró a la serie juvenil La CQ, donde dio vida al personaje de Ramón “Monche” Barragán. La producción se mantuvo al aire hasta 2014 y se convirtió en uno de los proyectos más representativos de su carrera.

    Además, el actor tuvo participaciones constantes en programas como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, dos de las emisiones más populares de la televisión mexicana. También formó parte del reality culinario MasterChef Celebrity.

    Ahora, el actor incursiona en el mundo de la música, preparando nuevos proyectos para su gran comunidad de seguidores.

    Tal vez te interese: Circula video en redes sociales de ¡Cómo ha crecido ‘Monche’ de ‘La CQ’!

    Harold Azuara

    Harold Azuara

    /

    Captura de pantalla

  • Daniela Parra explota tras revelación de Alexa sobre otra presunta víctima de Héctor ‘N’: “Estamos hartos”

    Daniela Parra explota tras revelación de Alexa sobre otra presunta víctima de Héctor ‘N’: “Estamos hartos”

    Daniela Parra respondió a su hermana Alexa, quién acusó que hay una víctima más de presunto abuso por parte de su papá, Héctor ‘N’, ¿qué dijo la influencer y emprendedora? Te contamos todos los detalles.

    No te pierdas: Exparticipante de LCDLF encuentra su casa destrozada tras el reality: “Se llevaron mis cosas” VIDEO

    Daniela Parra y Héctor N

    Daniela Parra responde tras acusación de Alexa sobre otra presunta víctima de Héctor ‘N’.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué dijo Alexa sobre la presunta víctima de Héctor ‘N’?

    El caso entre Alexa y Héctor ‘N’ comenzó a tomar forma pública en febrero de 2022, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó una acusación en contra del actor por los delitos de abuso y corrupción de menores. Desde entonces, el proceso atravesó distintas etapas legales, incluyendo una pausa en marzo de ese mismo año tras la renuncia de su abogado defensor por desacuerdos económicos. Más adelante, en mayo de 2023, Héctor ‘N’ fue declarado culpable del delito de corrupción de menores y recibió una sentencia de 10 años y seis meses de prisión, además de una multa económica.

    Con el paso de los meses, el proceso judicial continuó modificándose. En octubre de 2023, Daniela Parra informó que la defensa había promovido una apelación para buscar cambios en la sentencia. Sin embargo, durante 2024 la situación jurídica del actor volvió a cambiar luego de que se añadiera el delito de abuso, lo que aumentó la condena en 13 años. Ya en los primeros meses de 2025 se dio a conocer un nuevo ajuste: la pena correspondiente a ese delito quedó en 12 años y seis meses de prisión, mientras que la multa fue reducida a poco más de 180 mil pesos, siendo el dato más reciente dentro del expediente.

    En medio de esta polémica, Alexa habló en entrevista con El canal de Ponchote sobre una situación que, según dijo, marcó profundamente su decisión de continuar con el proceso. La joven aseguró que presuntamente existiría otra víctima relacionada con Héctor ‘N’, aunque evitó revelar detalles sobre su identidad.

    Es algo que nunca lo he dicho. Me enteré de que no fue solo a mí sino a alguien que yo a la fecha quiero mucho. Eso me dolió en el alma, el saber que yo llevé a esa persona a esa casa y como que por mi culpa vivió lo mismo que yo”, declaró.

    Alexa también señaló que esa persona habría contado lo ocurrido a Ginny Hoffman y explicó que esa situación le dio fuerza para seguir adelante con el caso: “Me ha hecho no rendirme porque muchas veces he dicho que ya no puedo”.

    No te pierdas: Actriz mexicana de telenovelas fue rechazada por no tener senos grandes y ahora ¡tomó una drástica decisión!

    Alexa Parra lanza documental del caso con Héctor N

    ¡Se enciende la polémica! Daniela Parra responde tras acusación de Alexa sobre otra víctima.

    /

    Instagram: @alexaa.hoffman @hectorparrag

    ¿Qué le respondió Daniela Parra a su hermana Alexa por la nueva acusación contra Héctor ‘N’?

    En una entrevista con medios, Daniela Parra mencionó que tanto Ginny Hoffman como Alexa “otra vez pueden decir lo que quieran, pero al final otra vez están denunciando en medios de comunicación sin que haya una denuncia formal, sin que haya una víctima, lo volvieron a hacer. No aprenden, no aprenden que esas denuncias van en la fiscalía y no en medios”.

    “Si hubiera otra víctima, pues lo hubieran hecho en su debido tiempo, ¿no? Cuando estaba la las audiencias, pero no hicieron nada y ahorita pueden decir misa, si quieren, pero la realidad es es otra. Otra cosa que es super importante, ella está hablando de una supuesta víctima, que ni siquiera ha denunciado, que ni siquiera existe una denuncia formal y ya está hablando del abuso de alguien más. Ellas siempre están diciendo que se revictimizan y que no sé qué y ellas están haciendo lo mismito con una persona que ni sabemos quién es”.

    Daniela Parra.

    Ante esto, señaló que Ginny Hoffman y Alexa pueden hacer lo que quieran; sin embargo, la realidad es otra y no cuentan con las pruebas necesarias para sustentar este caso porque no hay ninguna nueva denuncia contra Héctor ‘N’.

    No te pierdas: Sylvia Pasquel: Si entra a La casa de los famosos México, exigió no hablar de su familia: “Pide trato preferencial”, aseguran

    Alexa Hoffman demanda a Daniela Parra

    Daniela Parra enfrenta declaraciones de Alexa sobre presunta víctima más de Héctor ‘N’.

    /

    Redes sociales

    ¿Héctor ‘N’ reacciona a la presunta acusación de Alexa?

    Además, Daniela Parra señaló que ella y Héctor ‘N’ ya están hartos de salir a dar su versión sobre las declaraciones que dan Ginny Hoffman y Alexa.

    “Fíjate que ya los dos estamos hartos de de estas mentiras también. Ya estar saliendo a desmentir cada cosa que dicen es imposible y es desgastante, yo no voy a a salir a hablar cada que ellas hablan. Imagínate, me pondría yo a su nivel y no estamos en el mismo nivel en ninguna circunstancia”.

    Daniela Parra.

    La influencer señaló que ella y su padre tienen la mente y el corazón tranquilos porque “sabemos lo que estamos haciendo, lo que decimos, estamos conscientes y tranquilos, no nos mueven nada”. Hasta el momento no hay nombre de la presunta víctima que reveló Alexa y tampoco más información sobre el caso.

    No te pierdas: Daniela Pasquel revela que su bisabuelo ¡no reconoció a Silvia Pinal como hija! Ventila secretos del apellido

  • Directivos del Banco de Venezuela se reunieron con el cofundador de Coinbase

    • Ehrsam ofreció sus perspectivas sobre el desarrollo del sector de criptoactivos en Venezuela.

    • Los ciudadanos de Venezuela no pueden abrir cuentas en Coinbase, hasta ahora.

    El ecosistema de criptomonedas en Venezuela fue testigo de un encuentro institucional de alto nivel este miércoles 13 de mayo de 2026. Fred Ehrsam, cofundador del exchange más grande de Estados Unidos, Coinbase, y de la firma de inversión Paradigm, visitó la sede principal del Banco de Venezuela (BDV) en Caracas.

    Invitado por el presidente de la institución, Román Maniglia, Ehrsam ofreció una charla técnica y estratégica titulada «Finanzas del futuro: una mirada disruptiva en la economía global», la cual estuvo dirigida a directivos y personal especializado de la entidad financiera más grande de la nación.

    «Creo que hay oportunidades en casi cada sector. Estoy especialmente emocionado por el sector financiero porque en Venezuela creo que crecerá rápidamente. Y lo que me gustaría ver para el país es que la economía sea totalmente digitalizada mientras crezca», indicó Ehrsam citado por medios locales.

    Ante la pregunta de Maniglia sobre la posibilidad de que los activos digitales sean un catalizador para la economía de Venezuela, Ehrsam indicó según Descifrado:

    Hay tres formas específicas en las que creo que eso podría suceder. La primera es a través de las monedas estables. El segundo, una gran propiedad emergente de la criptomoneda es el acceso a inversiones globales más ampliamente. Así que creo que la criptomoneda también puede ofrecer la capacidad para que las empresas e individuos puedan obtener acceso a, por ejemplo, accesos internacionales en una manera que puede ser difícil en este momento. Y el tercer elemento es que se está hablando mucho hoy del proceso de la tokenización, y yo creo que muchos activos en Venezuela podrían atravesar este proceso para atraer las inversiones.

    Fred Ehrsam, cofundador de Coinbase.

    Fuentes cercanas a la reunión señalaron a CriptoNoticias que el conversatorio permitió a Ehrsam profundizar en su perspectiva sobre cómo Venezuela se ha convertido en un laboratorio práctico para la adopción de nuevas tecnologías financieras. 

    Fred Ehrsam, cofundador del exchange más grande de Estados Unidos, Coinbase
    Ehrsam ve potencial en la recuperación de Venezuela. Foto: Cortesía.

    La jornada, desarrollada en las instalaciones de la Torre de la Sociedad, en la avenida Universidad, en Caracas, también se centró en la historia del empresario y su participación en la fundación de una de las empresas de criptomonedas más representativas de todo el mundo. 

    El Banco de Venezuela ha mantenido en años recientes un discurso orientado hacia la transformación tecnológica y la integración de activos digitales en su arquitectura operativa, buscando modernizar los servicios financieros en un contexto donde el uso de bitcoin y otras monedas digitales ha servido como mecanismo de resguardo ante la inflación venezolana.

    Efectivamente, la presencia de una figura de tal relevancia subraya el interés que despierta el volumen de transacciones con activos digitales en el país caribeño, a pesar de las complejidades económicas que lo rodean.

    No obstante, la visita no ha estado exenta de cuestionamientos y debate dentro de la comunidad tecnológica y financiera. Existe una contradicción palpable. Y es que, mientras Ehrsam dialoga con las autoridades del principal banco del Estado, la plataforma que él ayudó a fundar, Coinbase, mantiene restricciones de acceso para los residentes en territorio venezolano

    Debido a programas de cumplimiento normativo y sanciones internacionales dictadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los ciudadanos en Venezuela no pueden validar identidades ni operar legalmente en dicha casa de intercambio de criptomonedas.

    En todo caso, la presencia de Ehrsam en la capital venezolana marca un hito en el reconocimiento del mercado local por parte de los grandes capitales de Silicon Valley.

    No obstante, el evento concluye dejando una interrogante sobre si estos acercamientos institucionales derivarán en una mayor apertura de servicios para la población o si permanecerán como intercambios de alto nivel sin impacto directo en la inclusión financiera del usuario de criptomonedas en el país.