Blog

  • ¿Kim Shantal lanza indirectas para Queen Buenrostro? Tras terminar La mansión VIP, dice: “Estás avisada”

    ¿Kim Shantal lanza indirectas para Queen Buenrostro? Tras terminar La mansión VIP, dice: “Estás avisada”

    Kim Shantal volvió a redes sociales tras concluir su participación en La mansión VIP, reality que marcó un giro inesperado en su vida al reencontrarse con Suavecito, su exnovio. Ahora que terminó programa, los participantes están retomando su vida diaria en redes sociales, pero una de las que ha tenido más foco es la influencer, pues sus recientes publicaciones han sido relacionadas por usuarios con Queen Buenrostro.

    Kim Shantal

    ¿Kim Shantal lanzó indirectas a Queen Buenrostro?

    /

    Redes sociales

    Lee: Wendy Guevara habría cobrado 200 mil pesos por entrevista tras La casa de los famosos México ¿hay pruebas?

    ¿Qué pasó entre Kim Shantal y Suavecito al salir de La mansión VIP?

    Durante su estancia en La mansión VIP, Kim Shantal y Suavecito protagonizaron varios momentos juntos que generaron teorías sobre un supuesto “recalentado”, pese a que ambos tenían pareja.

    Shantal mantenía una relación con Lalo Oconner y Suavecito con Queen Buenrostro, quien también estuvo dentro de la competencia, pero salió días antes de que Kim Shantal ingresara. El reencuentro de la expareja llamó la atención desde el primer momento, pues además de que su ruptura fue una de las más polémicas en Internet, Buenrostro y Shantal eran amigas en el pasado.

    En medio de los dimes y diretes que rodeaban el reencuentro de la pareja en La mansión VIP, el reality llegó a su fin, al igual que las relaciones que mantenían en el exterior los influencers. De esa forma, sus apariciones juntos no sorprendieron, pues se dejaron ver cercanos en una reunión que organizó Maza Clan, de donde se filtraron videos en los que aparecen besándose.

    Kim Shantal denuncia a Lizbeth Rodríguez

    Kim Shantal y Suavecito siguen alimentando rumores de un recalentado.

    /

    Redes sociales

    Lee: Alfredo Adame defiende a La mansión VIP y dice que las palabras de Rosa María Noguerón son “envidia”

    ¿Cuál es la supuesta indirecta de Kim Shantal a Queen Buenrostro?

    Kim Shantal y Suavecito no han confirmado que exista una segunda oportunidad; sin embargo, sus publicaciones en redes sociales ya están generando varias teorías. Después de que Shantal anunció su regreso en TikTok, compartió un video que fue rápidamente asociado a Queen Buenrostro.

    Kim Shantal.png

    Kim Shantal lanza nuevo mensaje que podría estar relacionado con Suavecito o Queen Buenrostro.

    /

    Redes sociales

    En el breve clip se observa a la influencer escuchar una canción sin decir nada; pese a que no menciona que sea para alguien, la letra ya está dando de qué hablar. “¿Verdad que no es lo mismo hacer o que te hagan? ¿Verdad que no es lo mismo? Quien se lleva, se aguanta. El que torea a la avispa, que aguante la picada. Te voy a ajustar cuenta y ya estás avisada”, dice la canción.

    Además de su publicación en TikTok, en su cuenta personal de X publicó: “¿Si me habré pasado de kikiriki?”. El mensaje parece estar asociado a Queen Buenrostro, pues la palabra “kikiriki” la utilizó cuando envió un mensaje a Suavecito mientras estaba en La mansion VIP para decirle que lo veía 24/7.

    Lee: ¿Queen Buenrostro desapareció? La influencer toma alarmante decisión tras terminar con Suavecito

    ¿Cuál fue la reacción de Suavecito y Queen Buenrostro a la “indirecta” de Kim Shantal?

    Mientras Kim Shantal comparte mensajes que intentan ser descifrados por sus seguidores, Suavecito confirmó el fin de su relación con Queen Buenrostro y aseguró que en los próximos días volverá a ver a la influencer, con quien espera hablar para aclarar su situación.

    Mientras tanto, Queen Buenrostro tomó la decisión de desactivar su cuenta de Instagram para volver a conectar los suyos, pues en la última publicación en su red social dejó claro que de “amor nadie se muere” y, momentos después, compartió en TikTok que estaba disfrutando del tiempo con su familia.

    Sin embargo, uno de los detalles que llamó la atención fue que Suavecito dejó entrever que su historia con Queen Buenrostro no estaba del todo terminada al decir: “Lo mejor fue que Dan y yo diéramos un tiempo para sanar nuestras heridas”. Ante las dudas sobre lo que pasará, los internautas siguen atentos a lo que sucederá en el triángulo amoroso de los influencers.

    No te pierdas: Suavecito confirma su ruptura con Queen Buenrostro tras salir de La mansión VIP, asegura: “Me falló”

  • Yolanda Andrade revela la otra dolorosa enfermedad que padece: Esta es la verdad detrás de su salud

    Yolanda Andrade revela la otra dolorosa enfermedad que padece: Esta es la verdad detrás de su salud

    La salud de Yolanda Andrade vuelve a generar preocupación entre sus seguidores. Luego de hablar públicamente sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y el aneurisma cerebral que le fue diagnosticado hace algunos años, la conductora sorprendió al sincerarse sobre otra enfermedad que afecta fuertemente su calidad de vida y que, según especialistas, provoca dolores extremos.

    Mira: Yolanda Andrade reaparece irreconocible; lanza mensaje tras preocupar por su salud por su fractura de costilla

    Yolanda Andrade reaparece ante los medios y  luce irreconocible.

    Yolanda Andrade reaparece ante los medios y luce irreconocible.

    /

    Facebook: Yolanda Andrade

    ¿Qué dolorosa enfermedad reveló Yolanda Andrade y por qué causa tanto dolor?

    A través de redes sociales, Yolanda Andrade compartió un mensaje que rápidamente se volvió viral. Aunque en otras ocasiones había mencionado que atravesaba por “Dos diagnósticos y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura”, ahora decidió hablar con mayor claridad sobre el padecimiento que enfrenta diariamente y que le provoca intensos episodios de dolor físico.

    La conductora explicó que padece neuralgia del trigémino, una enfermedad considerada por muchos especialistas como una de las más dolorosas que existen. La famosa hizo la revelación mientras compartía un video donde se hablaba sobre distintas enfermedades relacionadas con dolores físicos severos.

    “Neuralgia del trigémino es lo que yo tengo”

    Yolanda Andrade

    Lee: ¿Yolanda Andrade tiene una costilla rota? Mayte Lascurain hace preocupante revelación sobre su estado de salud

    Yolanda Andrade padece neuralgia del trigémino

    Yolanda Andrade padece neuralgia del trigémino

    ¿Qué es la neuralgia del trigémino, la dolorosa enfermedad que padece Yolanda Andrade?

    Según Mayo Clinic, la neuralgia del trigémino es un trastorno crónico que afecta el nervio trigémino (el nervio que transmite la sensibilidad de la cara al cerebro) y provoca episodios de dolor facial intenso.

    Este padecimiento se caracteriza por causar dolor repentino, severo y punzante, que muchas veces se describe como una descarga eléctrica. Puede presentarse incluso con actividades cotidianas como hablar, comer o tocarse el rostro.

    El dolor suele ocurrir en un solo lado de la cara y aparece en episodios breves pero muy intensos, que pueden repetirse muchas veces al día

    Este es justo el padecimiento que Yolanda Andrade reveló que enfrenta, lo que explica por qué ha hablado de crisis de dolor tan fuertes en su día a día.

    Mira: ¿Yolanda Andrade está embarazada? La conductora termina con los rumores en medio de la enfermedad que tiene

    neuralgia del trigémino

    Neuralgia del trigémino

    ¿Qué otras enfermedades padece Yolanda Andrade? Su historial médico preocupa

    La revelación sobre la neuralgia del trigémino se suma a un historial médico complejo que Yolanda Andradee ha compartido poco a poco con el público.

    En 2023, la conductora informó que había sido diagnosticada con un aneurisma cerebral, lo que encendió las alarmas sobre su estado de salud. Más adelante, en 2025, confirmó que también vive con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta progresivamente las funciones musculares.

    En aquel momento, Yolanda también habló del impacto emocional de vivir con una enfermedad incurable: “Quizá les parezca raro este video, pero tenía ganas de compartirlo porque hay mucha gente (…) que tiene esta enfermedad degenerativa y es muy triste”, confesó.

    Yolanda Andrade

    Yolanda Andrade

    /

    Redes sociales

    Además, describió los síntomas que enfrenta en los momentos más difíciles: “Es por picos… a veces estás bien, a veces estás mal, muy mal, no puedes moverte, ni abrir los ojos, caminar, hablar, es una fatiga crónica, son muchas cosas”.

    Incluso dejó claro que su panorama médico es delicado y reconoció que podría partir antes que muchos:

    “Quiere decir, médicamente, científicamente, que me puedo morir antes que ustedes, pero eso lo decide Dios”

    Yolanda Andrade

    Sin embargo y contra todo pronóstico, ha vivido días recientes muy positivos, lo que le ha valido una ola de aplausos y mensajes llenos de cariño por parte de su público.

    Así se veía Yolanda Andrade en días recientes:

    Yolanda Andrade

  • ¿Enrique Guzmán destapa la verdad sobre el supuesto embarazo de Frida Sofía? “Voy a ser bisabuelo”

    ¿Enrique Guzmán destapa la verdad sobre el supuesto embarazo de Frida Sofía? “Voy a ser bisabuelo”

    Frida Sofía desató rumores de embarazo luego de que su mamá fuera cuestionada al respecto en una conferencia de prensa. Pese a que la joven se ha mantenido en silencio sobre el tema, sus familiares ya han dado algunas declaraciones, entre ellos, Enrique Guzmán.

    Cabe recordar que los rumores de embarazo que rodean a la hija de Alejandra Guzmán comenzaron hace semanas, en medio de la celebración de su cumpleaños. Como parte del festejo, la joven compartió una serie de imágenes en las que se le ve en dos escenarios completamente distintos.

    En la primera posa en un ángulo que deja al descubierto su silueta, pero en otra foto luce distinta, pues al posar de manera diferente se le puede ver una “pancita”, lo que desató rumores de un posible embarazo.

    Frida Sofía

    La foto de Frida Sofía que desató rumores.

    /

    Redes sociales

    No te pierdas: ¿Frida Sofía está embarazada? Tras rumor que desató Alejandra Guzmán, su hija reacciona: ¿Bebé en camino?

    ¿Qué dijo Alejandra Guzmán sobre los rumores de que Frida Sofía está embarazada?

    En medio del silencio de su hija sobre un posible embarazo, Alejandra Guzmán fue cuestionada al respecto en una reciente conferencia, donde reveló cómo sería si se convierte en abuela, pero no confirmó que eso fuera a pasar en un futuro cercano.

    Alejandra Guzmán está en tratamiento psicológico

    Alejandra Guzmán reacciona al supuesto embarazo de Frida Sofía.

    “No quiero decir nada, pero la vida sigue y, si voy a ser abuela, voy a ser muy yo. De por sí, soy muy consentidora”.

    Alejandra Guzmán

    Por otra parte, reveló que ya se lo había cuestionado directamente a su hija, pero aún no ha recibido una respuesta. “Deberíamos preguntarle a Frida porque ayer le marqué, le puse: ‘¿Cuánto tienes?’ No sé, nada más salió un videito y tengo una amiga muy chismosa en la casa que me dijo”, contó.

    Lee: ¿Frida Sofía está embarazada? Alejandra Guzmán revela que será una “abuela muy consentidora”: ¿lo confirmó?

    ¿Enrique Guzmán confirma que será bisabuelo tras declaraciones de Alejandra Guzmán?

    En medio de las preguntas por el supuesto embarazo de Frida Sofía, Enrique Guzmán fue cuestionado sobre el mismo tema. Al igual que Alejandra Guzmán, no confirmó los rumores, pero aseguró no tener problemas si se convierte en bisabuelo.

    enirque-guzman (1).jpg

    Enrique Guzmán revela si quiere ser bisabuelo.

    /

    Foto: Redes sociales

    “Me enteré de que a lo mejor voy a ser bisabuelo, pero no me han dicho bien. Ni he hablado con Frida, ni sé nada. Nadie me ha dicho nada, la verdad. A mí me daría mucho gusto; la vida crece y sigue. Tener más nueva y familiar, pues es muy bonito”.

    Enrique Guzmán

    Además de compartir que la idea de ser bisabuelo no le desagrada, negó saber si los conflictos que enfrenta con su nieta quedarán en el pasado. Cabe recordar que en 2021, Frida Sofía denunció a su abuelo por abuso y tocamientos indebidos cuando era menor de edad, el escándalo duró varios mese, en los que Guzmán siempre negó las palabras de su nieta. Sin embargo, ahora que existe la posibilidad de que la familia crezca, Enrique Guzmán mostró abierto a esperar lo mejor, pues el proceso legal parece haber sido frenado por la cantante a principios de 2026.

    Lee: ¿Alejandra Guzmán recayó en el alcohol? Ella responde a lo que le pasó tras su caída: “Tuve mucha suerte”

    ¿Gustavo Adolfo Infante desmiente rumores de embarazo de Frida Sofía?

    Ante la incógnita que rodea al mundo del espectáculo, Gustavo Adolfo Infante hizo una nueva declaración al respecto. A través de una de las secciones que conduce en Sale el sol, dijo estar completamente seguro de que Frida Sofía no está embarazada.

    “Si Alejandra Guzmán no sabe, Enrique no sabe, y demás. Les voy a decir, estoy en posición de decirles que Frida Sofía no está embarazada. Confirmado, no está embarazada”, dijo el periodista.

    Frida Sofía

    Frida Sofía aún no da declaraciones sobre el supuesto embarazo.

    /

    Redes sociales

    Días atrás, Javier Ceriani compartió que se puso en contacto con Frida Sofía, quien respondió sus mensajes, pero no confirmó ni desmintió los rumores que siguen circulando en los espectáculos: “Conozco a Frida y le tengo un cariño especial y es una chica que, si bien es famosa, no es adicta a la farándula ni está en los medios para estar obligándola a que diga algo”, comentó Ceriani.

    Hasta ahora, Frida Sofía no ha dado una declaración oficial al respecto, y sus redes sociales se mantienen con el contenido habitual.

    No te pierdas: Conductora de Sale el sol casi pierde un diente en plena transmisión: ¡Momento incómodo en vivo! VIDEO

  • OPS participó en las Jornadas de Evaluación de Tecnologías Sanitarias organizadas por AETSU, con foco en regulación, innovación y trabajo en red

    OPS participó en las Jornadas de Evaluación de Tecnologías Sanitarias organizadas por AETSU, con foco en regulación, innovación y trabajo en red

    Durante dos jornadas en Montevideo, Vania Canuto, del Departamento de Innovación, Acceso a Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de OPS, compartió la mirada regional sobre el rol complementario de las agencias regulatorias y de evaluación de tecnologías sanitarias (ETS), y presentó los avances de RedETSA, la red que reúne a 43 instituciones de 21 países de las Américas.

    Montevideo, 14 de mayo de 2026.- En Montevideo se desarrollaron las Jornadas de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, organizadas por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Uruguay (AETSU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Fondo Nacional de Recursos (FNR), la Unidad de ETS de la Universidad de la República, el Sindicato Médico del Uruguay y el Colegio Médico del Uruguay.

    El encuentro reunió a referentes nacionales e internacionales para debatir el rol de las agencias regulatorias y de evaluación de tecnologías sanitarias, los desafíos que plantea la innovación, y las experiencias de las redes regionales e internacionales que trabajan en este campo.

    En representación de la OPS participó Vania Canuto, del Departamento de Innovación, Acceso a Medicamentos y Tecnologías Sanitarias (IMT), quien expuso en ambas jornadas.

    Vania Canuto OPS

    Regulación y evaluación: funciones distintas, objetivos complementarios

    En la jornada del 12 de mayo, realizada en el Ministerio de Salud Pública, Canuto presentó el panorama regional sobre el rol de las agencias regulatorias y de las agencias de ETS, dos tipos de instituciones que cumplen funciones diferentes pero que juntas fortalecen los sistemas de salud.

    Mientras las agencias regulatorias garantizan la seguridad, eficacia y calidad de medicamentos, vacunas, dispositivos médicos y otras tecnologías antes de su llegada al mercado, las agencias de ETS analizan su valor clínico, económico y social una vez aprobadas, para orientar las decisiones de cobertura en los sistemas de salud.

    La presentación recorrió la situación regulatoria en las Américas —donde casi todos los países cuentan con una autoridad reguladora nacional articulada a través de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF)—, y explicó la transición hacia el nuevo sistema de designación de Autoridades Regulatorias Nacionales de Referencia Regional (ARNr), establecida por la Resolución CSP30.R12 de 2022.

    Canuto también compartió ejemplos de cómo se articulan en el mundo la regulación y la ETS: el modelo alineado entre NICE y MHRA en Inglaterra, lanzado en su versión completa en abril de 2026, que busca reducir entre 3 y 6 meses el tiempo de acceso a nuevos medicamentos; y el sistema de Brasil, donde ANVISA, SCMED y CONITEC actúan de forma coordinada en distintas etapas del ciclo de vida de los medicamentos.

    Un punto central de la exposición fue la presentación de la nueva Política para Ampliar el Acceso Equitativo a las Tecnologías Sanitarias de Alto Costo y de Alto Precio, aprobada por los Estados Miembros en el 62° Consejo Directivo de la OPS en septiembre de 2025. La política plantea cinco líneas de acción: fortalecer las capacidades de innovación e investigación, fortalecer los marcos regulatorios y la competencia, mejorar los procesos de evaluación e incorporación de tecnologías —contribuyendo a disminuir la judicialización—, promover el uso de los Fondos Rotatorios Regionales de la OPS, y generar evidencia para la toma de decisiones.

    RedETSA: 15 años de cooperación regional en evaluación de tecnologías

    En la jornada del 13 de mayo, en el Hospital de Clínicas, Canuto presentó los avances de la Red de Evaluación de Tecnologías en Salud de las Américas (RedETSA), de la cual OPS ejerce la Secretaría Ejecutiva.

    Creada en junio de 2011 con 20 instituciones de 12 países, RedETSA reúne hoy a 43 instituciones de 21 países, entre ministerios de salud, agencias de ETS, autoridades regulatorias, centros colaboradores OPS/OMS e instituciones académicas. Uruguay participa con cuatro instituciones miembro: la División de Evaluación Sanitaria del MSP, el FNR, la Unidad de ETS de la Facultad de Medicina de la UdelaR y AETSU.

    La exposición destacó los principales logros de la Red en sus 15 años de trabajo: el crecimiento sostenido de la producción y la institucionalización de la ETS para la toma de decisiones basadas en evidencia; el fortalecimiento de las capacidades regionales —con más de 400 personas alcanzadas en talleres presenciales en los últimos tres años, 305 participantes en cursos virtuales de 28 países, y 207 becarios de 17 países—; y el desarrollo de BRISA, la primera biblioteca virtual abierta de las Américas que centraliza informes de ETS, que ya supera los 5.000 documentos compartidos y el millón de páginas visitadas.

    Canuto también presentó las líneas emergentes de trabajo de la Red: el uso de evidencia del mundo real, la adaptación de informes de ETS, la ETS en el ámbito hospitalario, y el nuevo Grupo de Trabajo sobre Inteligencia Artificial, que explora el uso ético y responsable de la IA en los procesos de evaluación de tecnologías sanitarias.

    Entre los desafíos identificados, señaló la necesidad de asegurar presupuestos estables, capacitación continua para los equipos técnicos, y avanzar en la estandarización metodológica.

  • ¿Saskia Niño de Rivera irá la cárcel? Habla sobre la demanda de la familia de Carmen Salinas tras polémica

    ¿Saskia Niño de Rivera irá la cárcel? Habla sobre la demanda de la familia de Carmen Salinas tras polémica

    Saskia Niño de Rivera reveló si ya fue notificada de la supuesta denuncia en su contra por parte de la familia de Carmen Salinas, tras las declaraciones de ‘Beto‘, hombre privado de la libertad, quién señaló que la fallecida actriz cometía presuntamente sacrificios, ¿hay pleito legal? Te contamos los detalles.

    No te pierdas: ¿Carmen Salinas vista traficando bebés? ¿No murió? La verdad sobre el VIDEO hecho con IA: “Pinch… demonia”

    Saskia Niño de Rivera

    Saskia Niño de Rivera rompe el silencio sobre posible demanda por caso Carmen Salinas.

    /

    Redes sociales

    ¿Qué dijo ‘Beto’ sobre Carmen Salinas?

    El nombre de la fallecida actriz y productora Carmen Salinas se vio envuelto en una polémica, luego de que se viralizó un fragmento del pódcast Penitencia, conducido por la activista Saskia Niño de Rivera. En ese episodio fue entrevistado un interno identificado como “Beto”, quien habló sobre distintos episodios de su vida, desde su infancia hasta su acercamiento con personas del medio artístico.

    El hombre privado de la libertad relató que en algún momento comenzó a convivir con figuras relacionadas con el espectáculo. En ese contexto mencionó directamente a la actriz al recordar esa etapa de su vida. “Empecé a convivir con mucha gente del medio, te lo vuelvo a repetir: Carmelita Salinas”, señaló en el programa, comentario que posteriormente fue retomado y difundido por usuarios en distintas redes sociales.

    Más adelante, “Beto” hizo un señalamiento que generó reacciones entre los internautas. “Carmelita Salinas decía que era católica, ¿no? Y te c0m..pr@. b@ a los niños e iba y hacía sus s@.. cr¡. f¡. c¡05”, dijo. Tras la publicación del fragmento, surgió el debate entre quiénes defendían a la fallecida actriz y quiénes la acusaban de presuntamente cometer estos actos. Por supuesto, su familia desmintió la información presentada en el citado pódcast.

    No te pierdas: Saskia Niño de Rivera ¿podría perder su canal de YouTube tras demanda de la familia de Carmen Salinas? Abogado habla

    Saskia Niño de Rivera y Beto

    Saskia Niño de Rivera y Beto enfrentaron una polémica por las declaraciones contra Carmen Salinas.

    ¿Saskia Niño de Rivera ya fue notificada por la demanda de la familia de Carmen Salinas?

    Luego de que Saskia Niño de Rivera ofreció una disculpa pública por las declaraciones realizadas por ‘Beto’ en uno de los episodios de su pódcast, María Eugenia Plascencia reaccionó y en entrevista con el programa Venga la alegría, la hija de la fallecida actriz aseguró que no acepta las disculpas y explicó las razones por las que considera que el tema no puede quedar únicamente en una aclaración pública.

    María Eugenia expresó que, desde su punto de vista, el contenido difundido debió revisarse antes de ser publicado. “¿Se lo vas a creer? No le creo porque sabe lo que hace y lo que va a poner, es obvio que tiene que checar lo que va a mandar a su programa, una cosa es que lo diga y otra es cómo va a limpiar el nombre de mi mamá. Yo tengo que limpiar el nombre de mi mamá”, declaró al referirse a la polémica que involucró el nombre de Carmen Salinas.

    Por su parte, Saskia Niño de Rivera habló recientemente sobre la controversia y reiteró que ya ofreció una disculpa por lo ocurrido. “Mira, yo respeto muchísimo. En su momento ya pedí la disculpa por ese error editorial que hubo en Penitencia. Hay que saber decir perdón cuando hay ese perdón. Lo repito, en ningún momento mi intención fue lastimar absolutamente a nadie ni muchísimo menos. Reconozco que cuando nos equivocamos hay que pedir perdón”, comentó ante la prensa.

    Asimismo la activista también respondió a las versiones sobre posibles consecuencias legales derivadas de la polémica y aseguró que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación. En cuanto a las especulaciones de que podría llegar a la cárcel, señaló que “no hay un delito como tal”.

    “Sí vi las declaraciones, yo no he recibido ningún tipo de notificación de nada. Estoy muy segura que no va a haber porque no hay un juicio, pues no hay un delito como tal… Si hay que defenderse, pues hay que defenderse. Y si hay que atender el caso, hay que atender el caso”

    Saskia Niño de Rivera

    No te pierdas: Ludwika Paleta estalla tras ser presuntamente señalada de hacer rituales satánicos, exhibe mensajes de odio

    Saskia Niño de Rivera

    Saskia Niño de Rivera habla de la polémica con Carmen Salinas y revela si enfrenta demanda.

    /

    Redes sociales

    ¿Saskia Niño de Rivera ya no quiere hablar de Carmen Salinas?

    Saskia Niño de Rivera aseguró que el episodio de ‘Beto’ abordaba una problemática mucho más amplia vinculada con la violencia y las infancias vulnerables, explicó que la intención del contenido era visibilizar historias que, desde su perspectiva, reflejan una realidad social compleja en el país.

    El capítulo de Beto es un capítulo que tiene mucho más profundidad ante la historia de un niño con una historia muy lastimada, muy rota, que representa muchas historias de muchos niños que hoy están en las coladeras de aquí abajo donde estamos platicando nosotros”, comentó Saskia, al tiempo que señaló que ha tratado de mantenerse alejada del entorno del entretenimiento. “Yo sigo en mi trabajo. Ustedes saben que yo no pertenezco al mundo del entretenimiento, respeto mucho a los medios del entretenimiento, respeto mucho el mundo del entretenimiento. Yo siempre he tratado de mantenerme como muy al margen y hay que seguir adelante”, agregó.

    La activista también reiteró que el su proyecti busca abrir conversaciones sobre las injusticias y la violencia que enfrentan distintas personas. “Penitencia tiene más profundidad que el caso de ella. Ojalá en vez de estar hablando ahorita de Carmen, estuviéramos hablando de esas infancias tan lastimadas y estemos hablando también de la corresponsabilidad que hay en la educación machista, en la educación con violencia. Hay tanto de qué hablar, ojalá podamos llevar la conversación para allá”, concluyó.

    No te pierdas: ¿Al igual que Carmen Salinas? Otros famosos señalados de hacer rituales satánicos ¡Actores y hasta productores!

  • Hoy soy el chef: ¿Quién fue el eliminado de hoy, 15 de mayo? ¡Nadie se lo esperaba!

    Hoy soy el chef: ¿Quién fue el eliminado de hoy, 15 de mayo? ¡Nadie se lo esperaba!

    El reality de ‘Hoy soy el chef’ del programa matutino ‘Hoy’ llegó a su cuarta semana y sin duda ha dejado mucha emoción, nervios y tensión. Este viernes 15 de mayo, una pareja del reality show fue eliminada tras haberlo dado todo en la cocina. Ahora, le dirán adiós a esta experiencia: ¿Quiénes son? Te contamos todos los detalles.

    Una pareja de 'Hoy soy el chef' le dice adiós al reality show en su cuarta semana.

    Una pareja de ‘Hoy soy el chef’ le dice adiós al reality show en su cuarta semana.

    /

    Foto: Captura de pantalla de ‘Hoy’.

    Puedes leer: Jessica Segura rompe en llanto en pleno programa y sufre las consecuencias, ¿se va del programa Hoy? | VIDEO

    ¿De qué trata el concurso ‘Hoy soy chef’?

    Nueve parejas de celebridades tienen un solo reto en ‘Hoy soy el chef’: la presión de cocinar totalmente en vivo, pero con un solo detalle, un dúo cuenta con un integrante que no sabe ni freír un huevo.

    ‘Hoy soy el chef’ es un reality show que forma parte del espacio del programa matutino ‘Hoy’, donde las parejas muestran sus múltiples habilidades en la cocina.

    Cada semana hay nuevos retos y una pareja eliminada. Este viernes 15 de mayo no fue la excepción y luego de mantenerse un mes en ‘Hoy soy el chef’, dos famosos fueron expulsados. ¡Ellos fueron!

    'Hoy soy el chef' revela a su nueva pareja elimina este viernes 15 de mayo.

    ‘Hoy soy el chef’ revela a su nueva pareja elimina este viernes 15 de mayo.

    /

    Foto: Captura de pantalla de ‘Las estrella’.

    También puedes leer: Elizabeth Álvarez recibe fuerte regaño en pleno programa Hoy soy el chef EN VIVO: “Es una desgracia” | VIDEO

    ¿Quién fue el eliminado de ‘Hoy soy chef’ de hoy, viernes 15 de mayo?

    Los eliminados de ‘Hoy soy el chef’ de este viernes 15 de mayo fueron Adriana Leal y el Diablito, quienes tuvieron que despedirse de la cocina. Tras un apretado resultado y luego de las pruebas correspondientes, en el foro del programa ‘Hoy’ colocaron estuches frente a las dos parejas que podrían abandonar el reality: Wendy Guevara con Omar Fierro y el Diablito y con Adriana Leal.

    Finalmente, al abrir el estuche, Wendy Guevara (quien se encuentra reemplazando a Nicola Porcella) y Omar Fierro fueron la pareja con los cuchillos.

    Por lo tanto, el Diablito y Adriana Leal fueron los eliminados y abandonarán la competencia.

    Cabe mencionar que en la segunda semana del reality, Adriana Leal y el Diablito se salvaron de la eliminación, ya que fueron expulsados Jorge Losa y Mayte Carranco.

    Puedes leer: ¿Galilea Montijo no soporta a Mariano Sandoval? La conductora “explota” en Hoy soy el Chef y lanza advertencia

    ¿Quiénes continúan en la competencia de ‘Hoy soy chef’?

    La competencia de ‘Hoy soy el chef’ del programa matutino ‘Hoy’ continuará la próxima semana con nuevos retos, pero también más presiones por los jueces.

    Rumbo a la gran semifinal, las parejas que todavía siguen en la competencia son:

    • Omar Fierro y Nicola Porcella
    • Mariana Botas y Jessica Segura
    • Tania Rincón y Ana Caty Hernández
    • Jimena Longoria y Andrea Escalona
    • Gloria Sierra y Elizabeth Álvarez
    • Galilea Montijo y Claudia Troyo

    Hoy soy el chef seguirá la siguiente semana rumbo a la gran semifinal.

    Hoy soy el chef seguirá la siguiente semana rumbo a la gran semifinal.

    /

    Foto: Captura de pantalla de youtube: Hoy.

  • Anthony Richardson: Working out with Colts ‘a blessing in disguise’ despite looming trade request

    After losing a training camp battle to Daniel Jones for the starting job, Richardson suffered a fractured orbital bone during pregame warmups in Week 6. Richardson remained on IR for the entire season due to the freak injury, which became even more unfortunate considering an opportunity to play came when Jones went down with a torn Achilles in Week 14.

    Jones’ first season in Indianapolis was a great success before it came to screeching halt. In the offseason, the Colts eventually committed to Jones in the form of a two-year, $88 million deal, but Richardson had apparently seen the handwriting on the wall beforehand, requesting a trade in which the club agreed was the best course of action.

    While there was thought to be some suitors for 2023’s No. 4 overall pick, Richardson remains on the Colts roster well after free agency and the draft. During a time where seemingly nothing as gone his way, Richardson is focusing his attention on the only thing he can control.

    “If I don’t put that work in to be a better player then I won’t be in the NFL,” Richardson said. “I just want to work hard and constantly think about my opportunity that I have now and try to take advantage of it.”

    The Colts, meanwhile, have been nothing but supportive of Richardson throughout the process. Should no trade come to fruition ahead of training camp, Richardson is expected to be in a backup QB battle with Riley Leonard, which could also bring plenty of reps with Jones still recovering from his injury and potentially a chance to start the season.

    Perhaps an improved showing this summer will have him back as a QB2 in Indy or have another team gain interest. Richardson is preparing himself for anything at this point.

  • Kylian Mbappé está en el ojo del huracán: las fuertes sanciones que le caerían por sus declaraciones ‘injuriosas o maliciosas’ contra Álvaro Arbeloa

    Kylian Mbappé dijo que fue suplente en el juego del Real Madrid contra el Oviedo porque su entrenador, Álvaro Arbeloa, le comunicó que actualmente es “el cuarto delantero” de la plantilla, lo que le traería serias consecuencias.

    “Estoy bien. Al 100 por ciento. No he jugado de inicio porque el entrenador me ha dicho que soy el cuarto delantero de la plantilla, por detrás de Vinícius Júnior, Franco Mastantuono, Brahim Díaz y Gonzalo García. Lo acepto y juego el tiempo que tengo. Estaba listo para ser titular, pero es su decisión y no estoy enfadado. Hay que respetarlo. Tengo que trabajar duro para ser titular”, contó.

    Kylian Mbappé: estas serían las sanciones que le caerían por declaraciones ‘injuriosas o maliciosas’

    “No he tenido ningún problema. Hay que respetar la decisión del entrenador. Cada uno tiene su filosofía y tienes que aceptarlo. Yo solo tengo que trabajar para ser mejor que Brahim, Mastantuono, Vinícius y Gonzalo para tener minutos”, agregó.

    Álvaro Arbeloa y Kylian Mbappé Foto:EFE y AFP

    Arbeloa, minutos después, lo negó. “No le he dicho semejante frase (que era el cuarto delantero), no lo habrá entendido bien. Yo decido quién juega mientras esté sentado en esta silla, me da igual que no estén de acuerdo, se llame como se llame. Y si no, que esperen al siguiente. Ya me gustaría a mí tener cuatro delanteros. No sé qué decirte porque ni tengo cuatro delanteros ni le he dicho semejante frase. No lo habrá entendido bien”, zanjó.

    Kylian Mbappé podría ser sancionado con rigor

    Lo que dijo Mbappé le podría acarrear serios problemas. Dentro de las sanciones graves se habla de “declaraciones injuriosas o maliciosas, que excedan el derecho a la libertad de expresión o al ejercicio de la crítica, dirigidas contra el club/SAD, sus directivos, técnicos y jugadores”.

    Kylian Mbappé fue uno de los más pitados Foto:AFP

    Una sanción que puede comportar, en grado máximo, una “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias concurrentes”, precisó el diario Mundo Deportivo.

    Alvaro Arbeloa tras la eliminación Foto:AFP

    Y en términos económicos podría implicar hasta un siete por ciento de los primeros 100.000 euros mensuales. Esto supone 7.000 euros. Pero además se puede aplicar hasta un cuatro por ciento en los sueldos superiores a esta primera cantidad.

    Alvaro Arbeloa, DT del Real Madrid Foto:AFP

    Considerando que el francés tiene un sueldo bruto anual de 30 millones de euros, esto supone 2,5 millones de euros al mes. Luego, el club podría imponerle 96.000 euros en la cantidad restante. Considerando ambas cifras, el Real Madrid podría imponerle una multa económica de 103.000 euros.

    Deportes

  • Video | Roger Martínez le envía otro recado a Néstor Lorenzo, pero por la vía del gol: así fue su nueva anotación en Arabia Saudí



    Video | Roger Martínez le envía otro recado a Néstor Lorenzo, pero por la vía del gol: así fue su nueva anotación en Arabia Saudí








































    ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.


    Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.


    Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar Correo

    icon_alerta_verificacion

    El correo electrónico de verificación se enviará a

    Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.


    SI, ENVIAR


    Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

    Información juicio Álvaro Uribe

    Destinos para viajar en Colombia

    Información de las Elecciones Colombia 2026

    Información del Mundial de futbol 2026

    El delantero ya había cuestionado al DT por no incluirlo en la lista previa para el Mundial.

    Roger Martínez Foto: Redes sociales

    Alt thumbnail

    PERIODISTAActualizado:

    En medio de la controversia que armó Roger Martínez por no quedar en la lista previa de la Selección Colombia para el Mundial, el atacante se reportó de nuevo este viernes, pero en el lenguaje que mejor conoce: el del gol, con nueva anotación en Arabia. 

    Horas después de que Néstor Lorenzo publicara la preselección de Colombia, el delantero publicó un mensaje en sus redes sociales que dejó clara su molestia por no estar entre los elegidos. “Siempre que tuve la oportunidad nunca me ca*** aún sin jugar en mi posición natural muchas veces, pero no sabes un carajo, mas de lo mismo”, dijo Roger en su mensaje. 

    Pues este viernes el atacante ratificó su gran momento anotador, con un nuevo tanto con el Al-Taawon FC de Arabia, en el empate 1-1 contra el Al-Riyadh. El tanto del delantero llegó con un cobro impecable de penalti. 

    Ya son 24 goles los que lleva Roger Martínez en la temporada con su club. De ahí su molestia por no ser tenido en cuenta ni siquiera entre los preseleccionados de la Selección. “Quedan 2 fechas peleando por ser el mejor de la temporada en una liga que es mejor que muchas” comentó.

    DEPORTES

    Más noticias de deportes

    Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

    Alt thumbnail

    Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

    Alt thumbnail

    Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

    Alt thumbnail

    Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

    Alt thumbnail

    Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

    Alt thumbnail

    Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

    Imagen de seguimiento