Blog

  • Bills WR Keon Coleman describes 2026 season as ‘make or break’ for his future in Buffalo

    His standing wasn’t helped by ownership, either, when Terry Pegula passed off responsibility for the Coleman pick to fired coach Sean McDermott when defending his decision to retain general manager Brandon Beane in January.

    Buffalo shifted into damage-control mode after those comments, with both Beane and new coach Joe Brady making sure to express confidence in and show appreciation for Coleman ahead of the 2026 season. But the numbers don’t lie: Coleman must produce at a higher rate in order to keep his job with the Bills, a team that still hasn’t assembled a truly threatening receiving corps since the departure of Stefon Diggs and doesn’t have time to waste in their pursuit of an ever-elusive Super Bowl appearance.

    Coleman hasn’t spoken on the matter before Tuesday, but it’s clear he was listening.

    “I ain’t scared of s—,” Coleman said. “I know what they saying, I hear it. I just don’t care, you know what I’m saying. None of them are going to try to lace them up and try to stand in front of me. People are upset and they are going to say what they want to say at the end of the day. My job is to come out here, put my cleats on and strap them up and prove my work ethic.”

    Buffalo’s leadership has repeatedly praised Coleman’s work ethic in 2026 and Brady followed that playbook Tuesday, expressing excitement related to Coleman’s potential output in the upcoming campaign.

    “Keon is, the way that he approaches his day, he knows some of the elements that happened last year, he owned them,” Brady said. “He knew coming into this year, it’s another opportunity. I made sure when I got the job he knew he was going to be here and he was going to be a part of our offense. I’m excited about him progressing in this offense and getting with Josh and doing those things.

    “…Love the work ethic, love how he’s kind of been doing it right now. Again, he just had one day going against the defense. So this is a lot of routes on air and just the approach, but that’s been the biggest thing is establishing a pro mentality. He’s done everything we’ve asked of him so far.”

    As is the case with any media availability in late May, these words are nothing more than offseason talk. The time will arrive this summer for Coleman and Co. to prove it.

    Judging by his Tuesday comments, Coleman is aware of the urgency.

  • Arsenal es campeón de la Premier League tras 22 años, luego del empate de Manchester City: celebran los Gunners

    El Arsenal conquistó la Premier League 2025-2026 este martes tras el empate del Manchester City (2º) en la cancha del Bournemouth (1-1), poniendo así fin a una sequía de títulos ligueros desde 2004. 

    Los Gunners, que cuentan con cuatro puntos más que los Citizens de Pep Guardiola a falta de una fecha para el final del campeonato inglés, toman el relevo del Liverpool, ganador de la anterior edición de la Premier. 

    Arsenal vs. Burnley. Foto:AFP

    Para una generación entera de aficionados, el título parecía una obsesión imposible. Desde aquel legendario equipo de los ‘Invencibles’ en 2004, el Arsenal convivió demasiado tiempo con la frustración. Pasaron entrenadores, proyectos fallidos y temporadas que terminaban siempre con la misma sensación amarga: quedarse cerca, pero nunca alcanzar la gloria.

    Acaba la larga espera del Arsenal

    Ni siquiera Arsène Wenger, el técnico más importante de la historia moderna del club, pudo volver a conquistar Inglaterra tras aquella campaña perfecta. Después llegaron años turbulentos, la salida del francés, el breve ciclo de Unai Emery y finalmente la apuesta definitiva por Mikel Arteta, un técnico que heredó un equipo roto y que necesitó tiempo, paciencia y mucha convicción para reconstruirlo.

    La espera fue larga. Hubo subcampeonatos dolorosos y burlas constantes de las aficiones rivales. En muchos estadios ingleses se volvió habitual escuchar el “¡Second again, second again!”, recordándole al Arsenal sus repetidos segundos puestos detrás del Manchester City y del Liverpool. Pero Arteta nunca renunció a la idea de competir de nuevo entre los grandes.

    Aficionados del Arsenal Foto:EFE

    La recompensa llegó finalmente después del empate del Manchester City frente al Bournemouth, resultado que confirmó matemáticamente al Arsenal como campeón. Y no se trata solo de un título. Es la validación de un proyecto que durante años fue cuestionado por el tiempo invertido, por las grandes inversiones y por un estilo que no siempre terminó de enamorar.

    Arsenal. Foto:AFP

    Este Arsenal no tiene el fútbol romántico de los tiempos de Thierry Henry, Dennis Bergkamp o Robert Pirés. El equipo de Arteta es mucho más pragmático, más físico y más obsesionado con los detalles. Los córners, las jugadas preparadas y el trabajo táctico se convirtieron en armas fundamentales durante la temporada.

    De hecho, el balón parado terminó siendo una de las grandes señas de identidad del campeón. El Arsenal convirtió los tiros de esquina en una auténtica pesadilla para sus rivales y encontró en el estratega Nicolás Jover una pieza fundamental del éxito. Mientras algunos criticaban el estilo del equipo, los resultados sostenían el discurso de Arteta.

    Mikel Arteta, DT del Arsenal Foto:AFP

    Porque si algo define a este campeón es su solidez. La defensa formada por Gabriel Magalhães, William Saliba y David Raya volvió a ser la menos goleada de Inglaterra, consolidando una estructura que permitió competir al máximo nivel durante toda la campaña. En el mediocampo, Declan Rice y Martín Zubimendi aportaron equilibrio, mientras Martin Odegaard se encargó de darle creatividad y liderazgo al ataque.

    Arriba, Bukayo Saka siguió siendo el rostro más representativo del proyecto, acompañado por jugadores como Martinelli, Trossard y Kai Havertz, decisivo en varios momentos importantes de la temporada. También apareció Viktor Gyökeres, quien respondió a las expectativas y aportó goles en la recta decisiva.

    Arsenal le ganó al West Ham Foto:EFE

    Puede que este Arsenal no juegue como el de principios de siglo, pero el objetivo finalmente está cumplido. Después de más de dos décadas de espera, de frustraciones y reconstrucciones, el club londinense vuelve a sentarse en el trono del fútbol inglés.

    La consecución del título este martes concede a los hombres de Mikel Arteta la posibilidad de centrarse exclusivamente en la final de la Liga de Campeones que disputarán el sábado 30 de mayo ante el PSG en Budapest, aunque antes visitarán al Crystal Palace en un partido ya sin nada en juego.

    DEPORTES CON EFE

    Más noticias de deportes

  • La muerte de la pequeña Isidora en Las Condes reimpulsa el proyecto de ley que obliga a instalar mallas en los edificios

    La muerte de la pequeña Isidora en Las Condes reimpulsa el proyecto de ley que obliga a instalar mallas en los edificios

    La muerte de Isidora, una pequeña de dos años y ocho meses que cayó el pasado domingo del undécimo piso de un edificio en Las Condes, en el sector oriente de Santiago, mientras estaba bajo el cuidado de su padre, ha reabierto el debate en Chile sobre la necesidad de obligar a instalar mallas de seguridad en las ventanas. En el Congreso se discute hace casi un año el proyecto de ley Valentín, llamado así por otra tragedia provocada por la falta de un sistema anticaídas en las ventanas. Un grupo de parlamentarios ha solicitado a la Administración de José Antonio Kast que le coloque suma urgencia a la iniciativa, y así despacharla rápidamente. Este martes la Comisión de Vivienda del Senado tiene previsto revisar la iniciativa en particular mientras que, en paralelo, la Corte de Apelaciones de Santiago resolverá la situación cautelar de Jorge Constanzo, el padre de la menor fallecida, formalizado este lunes por el delito de homicidio por omisión con dolo eventual.

    El pasado domingo, cerca de las 17:10 horas, una vecina de la planta cuatro de un edificio en la calle Los Militares, escuchó un fuerte golpe y llamó a emergencias. Carabineros y empleados del edificio encontraron a Isidora en el estacionamiento y recorrieron piso por piso hasta encontrar el departamento desde donde había caído. Tardaron 40 minutos. Cuando tocaron la puerta del piso de su padre, tuvieron que despertarlo para comunicarle la noticia. Según los antecedentes expuestos este lunes en la audiencia de formalización por la Fiscalía, Constanzo había pasado la noche del sábado en una fiesta de cumpleaños de su pareja -que no es la madre de Valentina-, celebrada en los quinchos del mismo edificio hasta la 1.00 de la madrugada. Después, según el fiscal Jorge Reyes, el hombre se fue solo a una discoteca y regresó a su hogar cerca de las 5.00 horas.

    El régimen de visitas con Isidora —establecido por el Juzgado de Familia de Pudahuel, un municipio al poniente de Santiago— le permitía compartir con ella únicamente un domingo al mes, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Según los antecedentes de la investigación, Constanzo llegó este domingo cerca de 50 minutos tarde a buscarla donde su madre, en Pudahuel. En el camino de regreso se detuvieron a almorzar en un restaurante y Constanzo bebió alcohol, según la Fiscalía. Cuando llegaron al departamento, el hombre se echó a dormir una siesta junto a su pareja y dejó a la niña sola en la cama de un dormitorio, cuya ventana no contaba con mallas de protección.

    El abogado de Gloria Ortiz, madre de Isidora, reveló este lunes que el régimen de visitas incluía como condición escrita la instalación de mallas en las zonas de riesgo del departamento, un acuerdo que Constanzo incumplió, ya que solo colocó una malla en el balcón. “Donde ocurrió el hecho era un ventanal que no tenía esta malla de seguridad. El papá siempre dijo que estaba puesta”, afirmó el abogado en el canal TVN.

    Gloria Ortiz, por su parte, dijo a Radio Bío Bío desde las afueras del Servicio Médico Legal, donde esperaba que le entregaran el cuerpo de su hija que, como familia, estaban “tremendamente consternados”. “Esto fue un acto negligente de un padre que estaba al cuidado de una menor y no tomó el resguardo necesario para proteger la vida ni su integridad física”, señaló.

    Este lunes la Fiscalía formalizó la investigación de Constanzo por homicidio por omisión con dolo eventual, un delito que establece que una persona es responsable de la muerte de otra por no realizar una acción que estaba legalmente obligada a hacer. Pero el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago recalificó la imputación a un cuasidelito de homicidio -cuando una persona causa la muerte de otra por falta de cuidado-, y catalogó el hecho como una “imprudencia temeraria”. Por lo mismo, la jueza Andrea Osorio rechazó otorgarle prisión preventiva al imputado y lo dejó con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, y en su resolución señaló que que debía resolver de manera objetiva, más allá de la presión social. La Fiscalía apeló, por lo que Constanzo quedó “detenido en tránsito” hasta que la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva su situación.

    A la salida de la audiencia, el fiscal Reyes sostuvo que la acción de Constanzo fue “mucho más que una negligencia”. “El imputado realizó una serie de acciones que pusieron en riesgo a la menor. Tenía la posición de garante por ley respecto de esta menor. La descuidó por al menos una hora y media, dos horas, en una pieza que tiene una ventana pegada a la cama y una ventana que no tiene reja de seguridad”, aseguró.

    La ley que no alcanzó a llegar

    El proyecto conocido como Ley Valentín —que obliga a instalar sistemas de protección anticaídas en ventanas y balcones de edificios en altura— lleva casi un año en tramitación, y fue empujado por la senadora María José Gatica, de Renovación Nacional, de la derecha tradicional.

    La propuesta ingresó al Congreso el pasado junio, días después de que Valentín Brain, un niño de tres años, falleciera al caer desde el piso 13 de un edificio en San Pedro de la Paz, en la región del BioBío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago. Desde entonces, la madre del pequeño, Pamela Gutiérrez —hoy activista de seguridad infantil— ha impulsado públicamente modificar la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, estableciendo la obligación de implementar mallas de alta resistencia, sistemas de bloqueo o limitación de apertura de ventanas y otros dispositivos de seguridad en departamentos ubicados sobre la primera planta. Además, entrega al administrador del condominio funciones de fiscalización.

    El pasado 5 de mayo, la Sala del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar. Este martes está previsto que la Comisión de Vivienda del Senado revise el proyecto artículo por artículo con las indicaciones recibidas estas semanas y, si lo despacha, enviarlo nuevamente al Senado para una segunda votación y luego a la Cámara de Diputados. Tras conocerse la muerte de Valentina, parlamentarios de distintos sectores exigieron a la Administración de Kast poner suma urgencia al proyecto, lo que obligaría a despachar en un plazo máximo de 15 días.

  • General Motors avanza en su plan de inversión de 1.000 millones de dólares en México en los próximos dos años

    General Motors avanza en su plan de inversión de 1.000 millones de dólares en México en los próximos dos años

    Pese a los aranceles de Estados Unidos que pesan sobre las armadoras mexicanas desde 2025, General Motors avanza con su plan de inversión de 1.000 millones de dólares en México para 2026 y 2027. La presidenta Claudia Sheinbaum señaló en el evento que fortalece las operaciones de manufactura, en Toluca, que este tipo de proyectos está alineado con su estrategia de inversiones sexenal, el Plan México, para encarar los embates de comercio exterior. La armadora estadounidense pretende elevar su capacidad a 80.000 vehículos anuales hacia 2030. La mandataria agradeció a la firma por alentar la producción nacional: “Es la visión de creer en México y de pensar en los trabajadores mexicanos”, declaró.

    En su intervención la mandataria confesó que el Chevrolet Aveo, fabricado por la armadora, es su favorito. Sheinbaum relató que usa este modelo de auto desde sus tiempos como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Sigo teniendo mi Aveo, siempre he pensado que el auto compacto es el que genera menos emisiones”, dijo. Este modelo ahora será manufacturado en la planta de firma en el Estado de Coahuila. Francisco Garza, presidente de General Motors en México, detalló que a partir de 2027 comenzarán el ensamble local de unidades para el mercado nacional con la meta de alcanzar una capacidad de 80.000 vehículos anuales en 2030.

    Garza agregó que los modelos que se ensamblarán en México serán el Groove y el Aveo. “Es un proyecto concebido en México para México, que fortalece la industria nacional, aprovecha la capacidad instalada en nuestro país y contribuye a reducir la dependencia del exterior, impulsando un desarrollo industrial sostenible, en línea con los objetivos del Plan México. Nuestra apuesta es, sin duda, de largo plazo”, comentó.

    Con 90 años en el país, el capital de GM en México refirió que ha desplegado una de las redes de proveeduría más sólidas de la industria con más de 650 proveedores nacionales a quienes la empresa compra más de 28.000 millones de dólares al año. “Nuestro impacto es tangible, en 2025 uno de cada cuatro vehículos producidos en México sale de una planta de General Motors”, zanjó. La armadora estadounidense genera 23.000 empleos en el país a través de sus cuatro complejos en el Estado de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

    Para México, la industria automotriz es una de las joyas de la corona en exportación. La segunda economía de América Latina es la principal exportadora de automóviles a Estados Unidos. No obstante, desde el año pasado ese sector ha sufrido los embates arancelarios de Washington, que desde 2025 cobra una tarifa promedio de 15% por vehículos exportados al mercado estadounidense. Por este motivo, el año pasado los envíos de vehículos cayeron 2,7% respecto a 2024, una caída cifrada en 3,3 millones de automóviles. Las exportaciones de la industria automotriz mexicana suponen casi una tercera parte del total de envíos que realiza México a EE UU cada año. La producción nacional también cayó 0,9% el año pasado al manufacturar menos de cuatro millones de unidades.

  • ICE deportó a madre hondureña y luego la culpó por la muerte de su hijo

    ICE deportó a madre hondureña y luego la culpó por la muerte de su hijo

    El caso de Wendy Hernández Reyes ha provocado indignación entre activistas migratorios y organizaciones comunitarias en Estados Unidos. La mujer inmigrante hondureña fue deportada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en enero y, meses después, la agencia la responsabilizó públicamente de haber dejado a su hijo de dos años al cuidado de quien hoy enfrenta cargos por asesinato.

    The Washington Post informó cómo Orlín Josué Hernández Reyes murió en marzo en el condado de Escambia, Florida, mientras permanecía bajo el cuidado de su tío, Samuel Maldonado Erazo; un bebedor empedernido que golpeaba a sus propios hijos con cables y alambres, según declaró posteriormente su hija.

    De acuerdo con autoridades locales, el pequeño presentaba múltiples lesiones graves, entre ellas costillas rotas, quemaduras y señales de posible abuso sexual. Maldonado Erazo fue acusado formalmente de asesinato y se declaró inocente.

    Tras el crimen, ICE emitió un comunicado asegurando que la madre “abandonó” a su hijo y que “eligió dejarlo con un hombre violento”. Hernández Reyes rechazó las acusaciones y afirmó que durante su detención pidió en repetidas ocasiones ayuda para reunirse con el menor.

    “¿Cómo iba a abandonar a mi hijo, si era el amor de mi vida?”, declaró al medio citado. “Lo hacía todo por mi hijo. No soy una mala madre por haberlo dejado con un asesino”.

    Una deportación y una separación familiar

    Hernández Reyes había llegado a Estados Unidos en 2022 como solicitante de asilo. Fue detenida en Alabama a inicios de año tras una revisión de tránsito y posteriormente entregada al ICE bajo el programa de cooperación migratoria.

    Según su testimonio, mientras permanecía detenida en Luisiana, insistió en que no quería ser separada de su hijo antes de ser deportada a Honduras.

    “Les pedí que me ayudaran con mi hijo. Lo necesitaba”, relató.

    El caso también reavivó el debate sobre las consecuencias de las deportaciones y la separación familiar. Grace Resendez McCaffery, activista y fundadora del sitio Latino Media Gulf Coast, aseguró que la tragedia refleja el impacto humano de las políticas migratorias.

    “Esta es la realidad de lo que significa para un niño perder a sus padres”, dijo.

    Actualmente, activistas recaudan fondos para trasladar los restos del menor a Honduras.

    Sigue leyendo:

  • ¡Alejandro Fernández estaría celoso de su hijo Alex Fernández, afirman!: “Lo ve como competencia”

    ¡Alejandro Fernández estaría celoso de su hijo Alex Fernández, afirman!: “Lo ve como competencia”

    La relación entre Alejandro Fernández y su hijo Alex Fernández sigue tensa en medio de un distanciamiento entre ambos y supuestos sentimientos de incomodidad relacionados con la carrera del joven cantante. De acuerdo con lo que se ha reportado recientemente, ‘el Potrillo’ le tendría celos al exparticipante de Juego de voces 2026, ¿qué pasó? Te contamos todo.

    No te pierdas: ¿Ángela Aguilar humilló a Álex Fernández y se negó a colaborar con él? Revive VIDEO: “Yo llevo cuatro discos”

    alex-fernandez (1).jpg

    ¿Por qué Alejandro Fernández no quería que Alex Fernández cantara?

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué Alejandro Fernández y su hijo Alex Fernández están distanciados?

    Como te dimos a conocer en TVNotas, la relación entre Alejandro Fernández y su hijo Alex Fernández no atravesaría su mejor momento, pese a que recientemente ambos han coincidido en distintos eventos públicos y proyectos familiares. De acuerdo con una fuente cercana al entorno de la dinastía Fernández, aunque padre e hijo mantienen contacto y convivencia en ocasiones especiales, la comunicación entre ambos se habría vuelto más distante en los últimos años.

    Según lo compartido, las diferencias habrían comenzado en 2018, cuando Alex Fernández decidió enfocarse de lleno en la música y buscó el respaldo de su abuelo, Vicente Fernández, quien terminó involucrándose como productor y mánager del joven cantante. Además, trascendió que Alejandro Fernández no habría tomado de la mejor manera la decisión de su hijo de dejar el trabajo que tenía dentro de la oficina familiar para abrirse paso por cuenta propia en el medio artístico.

    “Cuando Alex decidió abrirse paso en la música, a quien recurrió para que lo apoyara fue a don Vicente, que se convirtió en su mánager y productor, lo cual desencadenó la furia del ‘Potrillo’. Además, cuando se enteró de que su hijo se dedicaría a la música y dejaría la oficina en la que trabajaba con él, lo amenazó con despedirlo y el joven renunció”.

    Fuente a TVNotas.

    Con el fallecimiento de Vicente Fernández en 2021, la dinámica familiar habría cambiado y, tiempo después, Alejandro Fernández decidió apoyar públicamente la carrera de su hijo invitándolo a participar en su gira Amor y patria en 2023 y 2024. Sin embargo, de acuerdo con la misma fuente, los desacuerdos continuaron debido a diferencias relacionadas con la manera en que Alex lleva actualmente su carrera artística.

    “‘El Potrillo’ es muy crítico con Alex, y este mejor optó por ya tomar su camino, para evitar tener problemas familiares. Desde ahí él lleva su carrera por su cuenta y casi no lo consulta, lo cual no le agrada al ‘Potrillo’. Realmente no es tanta la comunicación entre Alex y su papá. Sí se ven en ocasiones especiales, pero es muy poco el tiempo que comparten”, agregó la persona cercana a la familia.

    No te pierdas: Alejandro Fernández abre su mansión y enseña hasta el rincón más íntimo: ¡De obras de arte a puro lujo! VIDEO

    Alejandro Fernández

    Alejandro Fernández estaría celoso de su hijo Alex Fernández.

    /

    Redes sociales

    ¿Alejandro Fernández está celoso de Alex Fernández?

    En su canal de YouTube, Martha Figueroa habló con Hugo Maldonado de supuestos celos profesionales por parte del intérprete de música regional mexicana hacia su hijo. Hasta el momento, ninguna de estas versiones ha sido confirmada por la familia Fernández.

    El conflicto habría comenzado cuando Vicente Fernández decidió apoyar musicalmente a Alex Fernández y grabar material con él. “Y está furioso con el papá, no se lleva con ‘el Potrillo’, según él, dicho por él, que porque Alejandro enfureció cuando don Vicente le grabó disco al pequeño Alex Fernández, que le dijo: ‘Tú grabas un disco con mi papá y yo jamás en la vida te vuelvo a hablar’”, comentó el periodista durante la charla.

    Por su parte, Martha Figueroa señaló que, según lo que se ha comentado en distintos momentos, Alejandro Fernández no habría querido inicialmente que su hijo se dedicara a la música. “Cuentan que el Potrillo en algún momento no quería que el hijo fuera cantante, pues yo creo que porque al final no lo ve como ‘es mi hijo’, sino que lo ve como competencia: ‘Canta igual que yo, nos parecemos, va a salir vestido charro idéntico, el nombre, nos llamamos igual’”, comentó.

    La periodista también recordó que antes de enfocarse por completo en la música, Alex Fernández tuvo otros proyectos personales y posteriormente decidió seguir el camino artístico con el respaldo de su abuelo Vicente Fernández. “El que lo apoyó 100% fue don Vicente en sus últimos días. Lo metió al estudio de grabación que tenían ahí en Guadalajara y lo apoyaba cañón. Luego ya se enfermó más don Vicente y eso hizo como que se hicieran un poco tregua. Pero claro, tú ves a Alex y hay gente que dice: ‘Canta igualito al Potrillo’. Yo creo que al Potrillo no le encanta eso”, agregó Martha Figueroa.

    No te pierdas: ¿Vicente Fernández reaparece? Habría estado en concierto de Alejandro Fernández; ¿cómo? VIDEO

    alex-fernandez (3).jpg

    ¿Celos en la familia Fernández? Martha Figueroa habla de Alejandro y Alex Fernández.

    /

    Redes sociales

    ¿Quién es Alex Fernández?

    Alex Fernández es un cantante y compositor mexicano de música regional mexicana nacido el 4 de noviembre de 1993 en la Ciudad de México. Forma parte de la familia Fernández, vinculada a la tradición ranchera, la cual ha sido transmitida por su abuelo Vicente Fernández y su padre Alejandro Fernández. Su acercamiento formal a la música surgió tras recibir el respaldo de su abuelo, quien impulsó la producción de su primer material.

    Inició su carrera profesional en 2018 con el lanzamiento del sencillo “Te amaré”, marcando el comienzo de su trayectoria dentro del género. Un año después, en 2019, presentó su primer álbum titulado “Sigue la dinastía”, proyecto en el que su abuelo participó en la selección de temas. Ese mismo año fue nominado al Latin Grammy y compartió escenario con su padre y su abuelo durante la ceremonia, donde interpretaron el tema “Volver, volver”.

    Además de su actividad musical, ha participado en giras junto a su padre, como “Hecho en México” en 2021. En el ámbito personal, contrajo matrimonio con Alexia Hernández en mayo de ese mismo año. Meses después, la pareja anunció que esperaba a su primer hijo, y en marzo de 2022 nació su hija. También mantiene un negocio de repostería ubicado en Zapopan, Jalisco.

    No te pierdas: ¡No es Camila Fernández! Ella es América, su melliza; ¿cómo es su vida fuera del escenario?

  • Participante de ‘Survivor’ desaparece misteriosamente en plena competencia, ¿la localizaron?

    Participante de ‘Survivor’ desaparece misteriosamente en plena competencia, ¿la localizaron?

    ‘Survivor’ vuelve a estar en el ojo del huracán. Luego de que Stavros Floros, participante de la versión de Grecia, se amputara la pierna durante las grabaciones, ahora se da a conocer que una concursante de la edición turca desapareció en plena competencia. Esto es lo que se sabe.

    Survivor

    Survivor

    /

    Redes sociales

    Te podría interesar: Ricky Martin: Destapan que habría querido seducir a exparticipante de Survivor tras ser expuesto como ‘amante’

    Así fue la desaparición de Beyza Gemici, participante de ‘Survivor Turquía’

    Todo ocurrió el pasado 18 de mayo. La producción y el resto de los participantes notaron la ausencia de Beyza Gemici, una creadora de contenido de 25 años. Ante esta situación, se desplegó un operativo de búsqueda por la isla dominicana donde se está grabando el reality.

    Según lo reportado, la joven desapareció por un lapso de media hora. Afortunadamente, lograron localizarla sana y salva.

    “Lamentablemente, en un incidente ocurrido ayer, uno de nuestros concursantes del equipo azul desapareció. Me contactaron. Primero me dijeron que llevaban 10 minutos sin encontrarlo. Luego pasaron 20 minutos. Como se imaginarán, me asusté muchísimo. Después, pasaron 30 minutos. Al final recibí una noticia muy buena: ¡Habían encontrado al concursante!”, se informó.

    Al parecer, la joven había “escapado” para encontrarse con Sercan, un integrante del equipo rojo, generando mucha controversia en redes sociales y los internautas esperaban que recibiera un castigo por parte de la producción.

    “Beyza huyó de su campamento para ver a Sercan en otro. El equipo la buscó durante media hora.Siempre he sostenido que Beyza no era callada ni tímida, sino que lo fingía”, dijo un fan.

    Lee: Exparticipante de Survivor México anuncia que fue acosada por trabajador de la televisora: “Entre las bub…”

    ¿Beyza Gemici fue expulsada de ‘Survivor Turquía’ por haber desaparecido?

    Según reportes de medios locales, Beyza Gemici no fue expulsada de ‘Survivor Turquía’. La producción decidió simplemente cambiarla al equipo rojo para que pueda estar cerca de Sercan.

    Muchos consideraron que la decisión fue injusta, ya que, “al final del día, la joven rompió las reglas” al irse de su campamento sin avisar a nadie. Y es que el entorno donde se está llevando a cabo el show está lleno de peligros.

    Pese a todo, hubo algunos que sí apoyaron este hecho, resaltando que la pareja estaba “sufriendo mucho” al estar separada y en competencia.

    Survivor

    Survivor

    /

    Redes sociales

    ¿Qué pasó con el participante que se amputó la pierna en ‘Survivor Grecia’?

    Otro tema que ha causado preocupación es el estado médico de Stavros Floros, participante de ‘Survivor Grecia’. Hace algunos días, el joven estaba practicando buceo durante un descanso del rodaje.

    En algún punto, impactó contra un barco y las hélices del motor le provocaron una lesión en el tobillo derecho y una amputación parcial en la pierna izquierda. Los servicios de emergencia lo atendieron rápidamente y fue trasladado a un hospital.

    De acuerdo con la última actualización, el joven terminó perdiendo la pierna y el reality se canceló definitivamente: “Fue llevado de inmediato a un hospital en donde se tomó la decisión de amputarle la pierna. Los demás participantes fueron notificados de la tragedia y también se les informó que detendrían las grabaciones del mismo”, se reportó.

    Mira: Exganadora de ‘Survivor México’ sufrió problemas de salud por culpa del reality: “Un tipo de cáncer”

    Participante de Survivor accidentado

    Participante de Survivor accidentado

    /

    Redes sociales

  • Trending Topics: Who will win Eastern Conference Finals & East Finals MVP?

    Go behind the scenes for an in-depth and all-access look at the Eastern Conference semifinals.

    From time to time, NBA.com’s writers will share their takes on the biggest storylines and trends around the league.

    Who will win the Eastern Conference Finals and who is your pick for Conference Finals MVP?


    Steve Aschburner

    New York Knicks and Karl-Anthony Towns. Just from a human-nature reaction of “Mission accomplished or not?” the Knicks know they must climb one more level to improve on last spring — and justify the front office’s rash decision to change coaches. Cleveland has already surpassed recent history (dating back to 1992 if you go by non-LeBron James iterations). The Knicks might need to shake off some rust, but will benefit from the rest, specifically in OG Anunoby’s healed right hamstring. Towns has been transformed in these playoffs, shooting better, scoring a little less, but facilitating New York’s offense like never before.


    Brian Martin

    New York Knicks and Jalen Brunson. While Cleveland just survived its second straight seven-game series, the Knicks — and OG Anunoby’s ailing hamstring — have had a week off to rest and prepare for a chance to reach the NBA Finals for the first time since 1999. The Knicks’ offense is rolling (120.4 ppg), and if they can shake off the rust early and pick up where they left off, the forecast may call for orange-and-blue skies in New York City. For series MVP honors, Brunson will need to outduel fellow All-Star guard Donovan Mitchell and knock down some clutch buckets to help the Knicks advance, which should position him to take home the hardware.


    Shaun Powell

    New York Knicks and OG Anunoby. The Knicks are the fresher, hotter, and quite frankly, better team. All of the major concerns for this team have either been erased or reduced, at least enough to beat the Cavs. Maybe those flaws resurface in the NBA Finals, but that’s another issue for another day. Look for Anunoby to sparkle at both ends and edge Jalen Brunson for top honors. New York has waited more than 25 years for another trip to the NBA Finals. That time has finally arrived.


    John Schuhmann

    New York Knicks and Jalen Brunson. The Knicks are probably due for some regression on offense, but given the opponent, they should still have more success on that end of the floor. Karl-Anthony Towns has become more of an offensive hub over the last several games, but Brunson (second in the playoffs in time of possession) still drives the bus. He struggled a bit (34% shooting) against the Cavs in the regular season, and they can guard him with some size, but the Knicks’ offense has a little more diversity these days, allowing him to attack from more areas of the floor


    Jeff Zillgitt

    New York Knicks and Karl-Anthony Towns. New York is rolling offensively, finding answers defensively and is ready to reach the NBA Finals for the first time since losing to the San Antonio Spurs in 1999. Towns will be needed against Cleveland, which has played two seven-game series. His efficient inside-outside scoring, double-digit rebounding and playmaking with the pass will prove crucial if New York is to win the series.

  • Honduras participa en la 79.ª Asamblea Mundial de la Salud, el principal espacio de gobernanza sanitaria global

    Honduras participa en la 79.ª Asamblea Mundial de la Salud, el principal espacio de gobernanza sanitaria global

    Ginebra, Suiza. 18 de mayo de 2026 (OPS/OMS). Honduras participa esta semana en la 79.ª Asamblea Mundial de la Salud, el principal espacio de gobernanza sanitaria global.

    En este contexto, el Dr. Eduardo Midence, subsecretario de Salud, coordina el Grupo de Relaciones con las Américas (GRUA), espacio de articulación regional donde los Estados Miembros de América Latina y el Caribe construyen perspectivas comunes sobre temas prioritarios de la agenda mundial de salud.

    Viceministro de Honduras se dirige a la AMS

    La participación de Honduras refleja el compromiso del país con el diálogo regional, el multilateralismo y la construcción colectiva de soluciones para los desafíos de salud pública.

    La OPS/OMS acompaña técnicamente a la Secretaría de Salud en la preparación de posiciones de país y en el fortalecimiento de capacidades para la participación en los espacios internacionales de decisión en salud.

  • Cardano impulsa el primer hard fork con su gobernanza descentralizada

    Cardano impulsa el primer hard fork con su gobernanza descentralizada

    El próximo hard fork de la red Cardano, conocido como Van Rossem y que introduce mejoras en la ejecución de contratos inteligentes y en la seguridad de los operadores de nodos, tendría su votación de gobernanza el 29 de mayo. Así lo afirmaron este 18 de mayo desde Cardanians, una cuenta de análisis on chain del ecosistema Cardano, aunque también advirtieron que la votación está sujeta al progreso de Van Rossem en las redes de prueba.

    El hard fork está activo desde el 8 de mayo en la testnet Preview, una red de prueba pública donde los desarrolladores verifican que el código funciona antes de llevarlo a la red principal.

    Al 18 de mayo, el 21% de la producción de bloques y el 30% de los nodos en la red principal ya operan con el software compatible con el cambio, según el equipo de Intersect MBO (la organización que coordina el desarrollo técnico de Cardano) citando datos de PoolTool, un servicio de monitoreo de la red.

    No obstante, la ratificación en PreProd, otra red de prueba que replica las condiciones de la capa base y es el último paso antes de la red principal, está pendiente por problemas de compatibilidad con Ogmios, una interfaz que permite a las aplicaciones externas comunicarse con los nodos de Cardano. Sin esta interfaz funcionando correctamente, una parte del ecosistema de aplicaciones no podría operar tras el cambio.

    El Hard Fork Working Group (el grupo de coordinación técnica que reúne a equipos de Intersect, Input Output y otros actores del ecosistema) recomienda no avanzar hasta resolver ese punto. Equipos de Input Output, la empresa de investigación y desarrollo que construyó el protocolo base de Cardano, trabajan en las soluciones junto a la comunidad, según explicaron desde Cardanians.

    Portada de una actualización en la red de criptoactivos Cardano.
    La red Cardano votará por su nueva actualización. Fuente: Cardanians / X.

    ¿Qué mejoras introduce el hard fork Van Rossem en Cardano?

    Según Cardanians, la actualización reduce el costo y el tiempo de ejecución de los contratos inteligentes (programas sobre los que se construyen aplicaciones de finanzas descentralizadas) y endurece la seguridad de los nodos.

    El equipo de Plutus (la plataforma de contratos inteligentes de Cardano) informó ahorros promedio superiores al 10% en los costos de ejecución de scripts existentes en mainnet, según un reporte de la web Essential Cardano. De sostenerse en producción, esa reducción implicaría menores comisiones para los usuarios de aplicaciones construidas sobre la red, según la misma fuente.

    Van Rossem agrega además en Cardano soporte para BLS12-381, una curva matemática que permite construir pruebas de conocimiento cero (ZK), mecanismos que verifican información sin revelarla, usados en protocolos de privacidad y escalabilidad, aunque estimativamente vulnerables a la computación cuántica.

    El primer hard fork conducido por gobernanza

    Van Rossem es el primer hard fork de Cardano impulsado íntegramente por el sistema de gobernanza descentralizada activado en febrero de 2025, cuando la Constitución de la red fue ratificada on chain tras ser aprobada por el 95% de los delegados en la Convención Constitucional de diciembre de 2024, como lo reportó CriptoNoticias.

    Para que el cambio de protocolo entre en vigor en la capa principal, debe recibir votos favorables de los tres órganos del sistema: los representantes delegados (DReps), los operadores de stake pools (SPOs) (quienes mantienen los nodos que procesan las transacciones) y el Comité Constitucional, que verifica que las propuestas cumplan con la Constitución.

    El hard fork lleva el nombre de Max van Rossem, un fallecido colaborador del ecosistema que participó en la redacción del Artículo VIII de la Constitución de Cardano y en el proceso de elección del primer Comité Constitucional elegido por la comunidad.

    Movimientos en la tesorería de Cardano y otras propuestas

    En paralelo a la bifurcación Van Rossem, la organización Intersect publicó el pasado 15 de mayo el informe de cierre del programa CCI V1, que ejecutó 70 millones de tokens ADA, la moneda nativa de Cardano, equivalentes a aproximadamente 16,8 millones de dólares, aprobados por la comunidad para financiar infraestructura financiera.

    Cuatro de las cinco integraciones previstas fueron entregadas o están en etapa final; la quinta, custodia institucional vía Fireblocks, pasará a la revisión en CCI V2, de acuerdo a Intersect.

    Finalmente, el ecosistema trabaja en mejoras de escalabilidad financiadas por la tesorería: la propuesta llamada Leios apunta a aumentar el volumen de transacciones que la red puede procesar; la iniciativa Hydra permite liquidar transacciones fuera de la cadena principal; y Mithril busca que los nodos sincronicen más rápido con menos recursos.