Blog

  • La casa de los famosos 2026: Filtran a los presuntos finalistas y ganador del reality, ¿quiénes son? FOTO

    La casa de los famosos 2026: Filtran a los presuntos finalistas y ganador del reality, ¿quiénes son? FOTO

    La tensión dentro de La casa de los famosos 2026 aumenta conforme se acerca la gran final de la temporada 2026. Tras la reciente eliminación de Sandra Itzel el lunes 25 de mayo, se filtró una hoja que correspondería a los presuntos finalistas del reality. ¿Qué dice?

    La casa de los famosos

    La casa de los famosos

    /

    Redes sociales

    ¿Quiénes son los participantes que siguen en La casa de los famosos 2026 HOY 26 de mayo?

    La casa de los famosos 2026 se acerca a su recta final, más de 20 diferentes celebridades han desfilado por el reality, pero solo es uno es el que se llevará el título definitivo y el gran premio.

    Muchos favoritos fueron eliminados durante las primeras semanas, tales como: Laura Zapata, Sergio Mayer, el Divo y Julia.

    Por otra parte, otros participantes han logrado formar un vínculo con la audiencia, siendo salvados en distintas ocasiones. Aquí la lista de las celebridades que continúan en competencia:

    • Caeli,
    • Kenny Rodríguez,
    • Josh Martínez,
    • Fabio Agostini,
    • Stefano Piccioni,
    • Celinee Santos,
    • Yoridan Martínez,
    • Curvy Zelma,
    • Horacio Pancheri,
    • Luis Coronel y,
    • Verónica del Castillo.

    Las votaciones del público, las alianzas estratégicas y la popularidad de los famosos en redes se han convertido en elementos determinantes para definir el rumbo de estas últimas semanas.

    Te puede interesar: La casa de los famosos México 2026: Filtrarían habitantes y sus sueldos semanales ¡habría un Aguilar incluido

    La casa de los famosos

    La casa de los famosos ¿se cancela?

    /

    Redes sociales

    ¿Qué participantes de La casa de los famosos 2026 estarán en la final según filtración?

    La tarde de este martes 26 de mayo se difundió en redes sociales una imagen que presuntamente correspondería a los presuntos finalistas de La casa de los famosos 2026.

    Una de las páginas que publicó dicha foto es “Oshi en vivo” en Facebook, publicación que generó cientos de comentarios, ya que muchos creen que sí se acerca a la realidad, otros son más escépticos.

    Aquí te dejamos la lista completa de presuntos finalistas, así como el ganador, según dicha imagen:

    1. Fabio (ganador),
    2. Celinee,
    3. Luis Coronel,
    4. Caeli,
    5. Josh
    6. Stefano,
    7. Curvy,
    8. Horacio y,
    9. Kenny.

    Cabe señalar que esta información no es oficial, no está confirmada, ni mucho menos corresponde a una fuente verídica. La fotografía fue tomada de redes sociales y ha sido ampliamente comentada.

    Lee: Participante de La casa de los famosos acusada de “robamaridos”; aseguran que tiene “mucha cola que le pisen”

    Presuntos finalistas y ganador de La casa de los famosos 2026

    Presuntos finalistas y ganador de La casa de los famosos 2026

    /

    FB: Oshi en vivo

    ¿Cuándo es la gran final de La casa de los famosos 2026?

    Luego de casi cuatro meses de competencia, la sexta temporada de La casa de los famosos de Telemundo se acerca a su desenlace.

    La producción confirmó que la gran final del reality se celebrará el próximo 11 de junio, fecha que también coincidirá con la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA en la Ciudad de México.

    ¿Quién se llevará el gran premio de 200 mil dólares? En poco más de 15 días lo sabremos.

    Tal vez te interese: Modelo triunfa en ‘La casa de los famosos 2026’ mientras que su hermano lleva 3 años viviendo en la calle

    La casa de los famosos 2026

  • Millonarios perdió con O’Higgins, fue eliminado de la Copa Sudamericana y las redes estallaron: los mejores memes

    O’Higgins venció 2-1 a Millonarios en Bogotá, en un partido muy disputado correspondiente a la última jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el conjunto chileno le arrebató el segundo lugar a los colombianos y se clasificó a los playoffs del torneo continental.

    En el estadio El Campín, el equipo de Rancagua se llevó la victoria con anotaciones del atacante Bastián Yáñez y del defensor argentino Alan Robledo, según informó la agencia EFE.

    Millonarios perdió con O’Higgins, fue eliminado de la Copa Sudamericana y las redes estallaron

    Los capitalinos, por su parte, descontaron con un tanto del argentino Rodrigo Contreras. Con este resultado, São Paulo ganó el Grupo C con 12 puntos, seguido por O’Higgins con 10, Millonarios con ocho y Boston River con tres.

    Millonarios vs. O’ Higgins Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    El conjunto chileno sorprendió en la capital colombiana y logró abrir el marcador al minuto 7, cuando Francisco González envió un centro a media altura que Yáñez, sin dejar caer el balón, empujó al fondo de la red tras anticiparse al defensor Sebastián Viveros del Castillo, precisó EFE.

    Millonarios vs. O’ Higgins Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    La agencia indicó que los anfitriones se adueñaron del balón, pero tuvieron muchas dificultades para romper la ordenada defensa de O’Higgins, liderada por Robledo y Miguel Brizuela. Por ello, los locales apelaron a los remates de media y larga distancia, y estuvieron cerca de empatar al minuto 21 con un disparo del defensor Sergio Mosquera.

    Justamente Mosquera, dos minutos después, desperdició una clara oportunidad de gol bajo el arco con un cabezazo. En ese contexto llegó el 2-0, tras un tiro de esquina cobrado por González que Robledo conectó de cabeza para vencer al portero rival y silenciar a buena parte de los asistentes al estadio El Campín.

    Alineación de Millonarios Foto:Millonarios FC

    En la segunda mitad, Millonarios salió decidido a buscar el descuento y lo consiguió al minuto 54 gracias a una buena jugada por el costado derecho de Jorge Cabezas Hurtado, quien envió un centro rastrero para que Contreras, tras girarse dentro del área, definiera al fondo de la red.

    Al minuto 64, el entrenador argentino Fabián Bustos le dio ingreso a Radamel Falcao García, quien disputó su último partido con la camiseta de Millonarios y aún no ha definido qué hará en el futuro.

    Millonarios vs. O’ Higgins Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    EFE agregó que los bogotanos continuaron atacando e incluso estuvieron cerca del empate con un potente remate de larga distancia del chileno Rodrigo Ureña, cuyo disparo se estrelló en el palo derecho del arquero Ómar Carabalí.

    Al final, los colombianos no lograron igualar el marcador y O’Higgins consiguió la clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a un equipo que termine tercero en su grupo de la Copa Libertadores.

    Los mejores memes de la eliminación

  • Fabián Bustos, tras la eliminación de Millonarios: ‘Si me dicen que no hemos competido bien en Sudamericana y en el torneo, yo discrepo’

    El técnico de Millonarios, Fabián Bustos, lamentó la eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana, tras perder 1-2 contra O’Higgins en El Campín. Sin embargo, defendió su trabajo y dijo que, ya con refuerzos solicitados por él, el panorama será mejor para el segundo semestre.

    “Me da vergüenza lo de hoy (martes). Creo que no lo merecimos, pero ya fue. Jugamos mal el primer tiempo”, explicó el argentino, y recordó también la eliminación en la Liga: “No estamos en los play-off porque nos costó en los partidos que teníamos que marcar diferencia y hoy nos costó con un equipo que teníamos que manejar”.

    LEA TAMBIÉN

    Millonarios vs. O' Higgins

    Bustos volvió a ser cuestionado por los goles en contra en el juego aéreo

    A Bustos lo volvieron a cuestionar por el trabajo del equipo en el juego aéreo defensivo. Los dos goles de O’Higgins llegaron por esa vía.

    “Lo del juego aéreo ya lo explicamos. Trabajar es darle repeticiones, como en toda ocupación. Si eres doctor, con 10 operaciones eres mejor y con 100 aún mejor. En el fútbol es igual. El rival tuvo una semana entera, pero es otro tema”, señaló.

    Millonarios vs. O’ Higgins Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    “No se puede trabajar tantas repeticiones porque el grupo llega cansado por el partido del día anterior. Si me dicen que no hemos competido bien en Sudamericana y en el torneo, yo discrepo”, insistió.

    Bustos defendió su campaña con Millonarios

    Millonarios, eliminado de la Copa Sudamericana Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    Bustos defendió los números que sacó con Millonarios en la Sudamericana. “Ganamos tres partidos, empatamos dos y perdimos dos. Y nos quedamos afuera por el partido que perdemos hoy (martes). Estuvimos cerca de ganar en Sao Paulo, que este equipo solo lo ha hecho una vez, por un penalti”, dijo.

    “No estoy conforme para nada, pero si digo eso hace cinco fechas, peor, no hubiéramos competido. Nacional tiene la mejor nómina y el único partido que perdió como local fue contra nosotros. En Sao Paulo competimos de igual a igual”, agregó.

    Bustos espera que el panorama mejore, ya con una nómina armada por él. Cabe recordar que el argentino llegó en la quinta fecha a reemplazar a Hernán Torres. “Está claro que hay que hacer ajustes, hacer una buena pretemporada y trabajar. Pedirle disculpas a la gente por los errores groseros del primer tiempo que nos tienen en esta situación. En el futuro veo trayendo mínimo cinco jugadores”, puntualizó.

    Millonarios, eliminado de la Copa Sudamericana Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    “Cuando llegamos había un equipo armado, que estaba anímicamente mal y lo pusimos a competir. Eliminamos al mejor o uno de los mejores equipos del fútbol colombiano”, insistió.

    Además, el técnico de Millonarios recalcó que las lesiones también afectaron mucho la campaña. “Para el hincha, que no sea justificación, pero se nos lesionó en su momento (Sergio) Mosquera, (Rodrigo) Contreras, Darwin (Quintero), Falcao dos veces… a un portero lo sancionaron seis fechas. En un plantel corto, son un montón de situaciones”, replicó.

    DEPORTES

    Más noticias de Deportes

  • La apremiante incógnita de Enrique Inzunza: reaparecer, pedir licencia o que Morena lo separe del cargo

    La apremiante incógnita de Enrique Inzunza: reaparecer, pedir licencia o que Morena lo separe del cargo

    El oficialismo en México ha pasado al control de daños tras la acusación de Estados Unidos por presuntos nexos con el narco contra una decena de funcionarios, entre los que destaca el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. El siguiente personaje de mayor alcance político es Enrique Inzunza, senador de la República y exsecretario de Gobierno en la gestión de Rocha. Tras la revelación de la explosiva acusación, hace casi un mes, Inzunza se ha atrincherado en su Estado y ha dejado de asistir para cumplir sus obligaciones de legislador federal, en Ciudad de México, a petición del jefe de su bancada, Ignacio Mier. El comienzo este martes del periodo extraordinario de sesiones del Congreso obliga tanto a Morena, el partido en el Gobierno, como al propio Inzunza a tomar una decisión sobre su futuro político.

    Aparecer o no aparecer en el Senado, esa es la cuestión. Inzunza está protegido por la inmunidad (fuero) de la que gozan todos los legisladores en México, lo que dificulta procesarles de ciertos delitos. En las filas del oficialismo se barajan dos posibilidades para Inzunza, que el fin de semana fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) para dar una declaración respecto de los señalamientos de Washington. Según ha planteado él mismo, se presentará en el Congreso a sesionar como senador en el nuevo curso legislativo, exponiéndose a convertirse en el centro de los debates entre las fracciones parlamentarias. Si no acude, pedirá licencia a su escaño, de acuerdo con fuentes cercanas a Inzunza. La incógnita es si el grupo morenista lo separará definitivamente del cargo, lo que significaría un deslinde contundente de parte del oficialismo. La moneda sigue en el aire.

    La Fiscalía de Estados Unidos ha acusado a Rocha, Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios de colaborar con el Cartel de Sinaloa, concretamente con la facción de Los Chapitos, herederos directos del fundador de la empresa criminal, Joaquín El Chapo Guzmán. La acusación señala que Inzunza, junto con Rocha, “se ha reunido con los líderes de Los Chapitos y ha acordado planes específicos para que el Gobierno de Sinaloa, bajo el mando de Rocha Moya, apoye y proteja al cartel a cambio de favores por parte del cartel para que, a su vez, los acusados y otros funcionarios corruptos se mantengan en el poder”. El expediente agrega que Inzunza y sus supuestos cómplices colocaron en cargos públicos a personajes encargados de “proteger las operaciones de tráfico de drogas de Los Chapitos”, además de que fungieron como enlaces entre el grupo criminal y el gobernador.

    El pasado viernes, Inzunza se reunió con su compañero de bancada Javier Corral en Culiacán, capital de Sinaloa. El encuentro, en el restaurante de un club privado, se dio a conocer gracias a una foto que les tomaron a ambos y se filtró a la prensa. Corral, exgobernador de Chihuahua y senador, fue cuestionado duramente en las redes por esa reunión, pero este defendió su camaradería con Inzunza y puso en duda las alegaciones de EE UU. Desde aquel día, Corral anunció que Inzunza tenía toda la intención de presentarse este martes a la sesión de inicio del periodo extraordinario. “A mí no me da la impresión de que se anda escondiendo”, ha dicho este lunes en una entrevista de radio con Aristegui Noticias. “Yo le dije: ‘pues si usted no va, ahí sí creo que tendría que pedir licencia’. Ese fue el comentario, no consejo, que yo le hice”, ha relatado.

    Inzunza, que es abogado y ha dicho que él mismo se defenderá, lleva varias semanas en el ojo del huracán. El senador se ha alineado a la postura oficialista, marcada por la presidenta, Claudia Sheinbaum, de desacreditar la acusación de EE UU diciendo que no es más que una maniobra política con la que Donald Trump pretende justiciar una incursión en México que violar la soberanía nacional bajo el pretexto de la seguridad y la lucha contra el narco. Inzunza ha prometido que acudirá a la Fiscalía mexicana a declarar, incluso, sin la inmunidad del fuero, aunque, para hacer efectiva esa promesa, tendría que pedir licencia del cargo. El periodo extraordinario del Congreso se ha convocado para votar las iniciativas que ha enviado la presidenta Sheinbaum para reformar la elección judicial y crear filtros que eviten la llegada de candidatos con antecedentes criminales a la boleta.

    Según Corral, el senador quería presentarse desde antes a las sesiones del Congreso, pero el coordinador de Morena, Ignacio Mier, le pidió no hacerlo. “Él me dijo: ‘Yo estoy pensando en ir, usted sabe que yo quería ir a la Comisión Permanente [que sesiona en periodos de asueto]”, recapitula Corral sobre lo que le dijo Inzunza, quien luego le compartió que la coordinación oficialista prefirió que no apareciera para que no lo agarraran “de piñata” y no acaparara más atención su controvertida presencia que los temas legislativos a tratar. La visita de Corral a Inzunza ocurre en un momento de tensión con la oposición por la presunta injerencia de agentes de la CIA en Chihuahua. Este Estado fronterizo es gobernado por Maru Campos, del opositor PAN y enemiga política de Corral. Los casos de Sinaloa —que afecta al oficialismo—, y el de Chihuahua —que apunta a la oposición— se han vuelto el terreno de la disputa política reciente, en la antesala de las elecciones intermedias de 2027.

  • Luis Fernando Cabrera asistirá a su graduación tras ser liberado de ICE en Texas

    Luis Fernando Cabrera asistirá a su graduación tras ser liberado de ICE en Texas

    Luis Fernando Cabrera, estudiante del distrito escolar Austin ISD, podrá finalmente asistir a su graduación de preparatoria luego de ser liberado tras permanecer varias semanas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas.

    El joven fue detenido el pasado 1 de mayo en el centro de detención migratorio de Karnes, luego de una parada de tráfico sobre la Interestatal 35 que terminó con la intervención de agentes migratorios.

    Graduación de Luis Fernando será el 2 de junio

    De acuerdo con la información difundida sobre el caso, un oficial de policía contactó a ICE tras determinar que el estudiante presuntamente no contaba con presencia legal en Estados Unidos, situación que derivó en su arresto días antes de su ceremonia de graduación programada para el 2 de junio.

    La detención generó preocupación entre familiares, compañeros y miembros de la comunidad escolar, quienes temían que el estudiante no pudiera concluir uno de los momentos más importantes de su vida académica.

    El caso tomó relevancia pública luego de que el congresista Greg Casar realizara ruedas de prensa para visibilizar la situación y aumentar la presión social a favor de su liberación.

    ICE libera a Luis Fernando Cabrera

    Finalmente, la tarde del 20 de mayo, Luis Fernando Cabrera salió del centro de detención después de que un juez federal aprobara un recurso de habeas corpus presentado por su defensa.

    Tras recuperar su libertad, el estudiante acudió a una sesión fotográfica con toga y birrete, preparándose para la ceremonia que durante semanas creyó que no podría vivir.

    “Yo pensé que no iba a salir para mi graduación, pero gracias a Dios y a toda la gente que me apoyó pude salir y voy a poder estar presente”, expresó en entrevista para N+ Univision 62.

    Durante el tiempo que permaneció detenido, el joven aseguró haber vivido con incertidumbre sobre su futuro y el temor de perder años de esfuerzo académico en Estados Unidos.

    “Mi papá siempre ha sido insistente con el estudio. Llevo siete años en este país y los siete años estudiando. Yo pensé que iban a ser siete años echados a perder si me deportaran”, relató.

    Desea seguir con sus estudios universitarios

    Luis Fernando Cabrera explicó que la educación ha sido el principal valor inculcado por su familia y aseguró que su intención es continuar sus estudios universitarios en áreas relacionadas con negocios o contaduría.

    Además, envió un mensaje de motivación para otros jóvenes migrantes que atraviesan procesos similares.

    “Que le sigan echando ganas a las metas que tienen para que las cumplan. Tener papeles no es impedimento para salir adelante en este país”, señaló.

    Sigue leyendo:

  • ¿Imelda Tuñón se reconcilia con Maribel Guardia? Dice estar “fastidiada” de los problemas y lanza anuncio: VIDEO

    ¿Imelda Tuñón se reconcilia con Maribel Guardia? Dice estar “fastidiada” de los problemas y lanza anuncio: VIDEO

    Desde hace más de un año, Imelda Tuñón y su exsuegra, Maribel Guardia, se han visto involucradas en una guerra de dimes y diretes. Han existido muchos conflictos entre ellas; desde asuntos relacionados con la herencia del fallecido Julián Figueroa hasta los cuidados del hijo de Tuñón.

    Por ello, sorprendió a todos que la propia Imelda confesara estar “harta” de los problemas. ¿Será que busca reconciliarse con la actriz? Este fue el importante anuncio que dio recientemente.

    Imelda Tuñón

    Imelda Tuñón

    /

    Redes sociales

    Lee: ¡Sin Maribel Guardia! Así se realizó la audiencia por la tutela de su nieto en medio de pleito con Imelda Tuñón

    ¿Cuál es el origen del pleito entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón?

    Hasta antes del 2025, Maribel Guardia e Imelda Tuñón tenían una excelente relación. Se apoyaron mutuamente cuando Julián Figueroa murió en 2023. La actriz permitió que su exnuera y su nieto vivieran con ella y todo parecía ir bien. Aquí te dejamos una cronología de los problemas que surgieron entre ambas:

    • Todo comienza a inicios de 2025. Maribel Guardia inicia un proceso legal contra Imelda Tuñón. Argumenta que su nieto se encuentra en peligro por la supuesta adicción de la joven a las sustancias.
    • Imelda niega tener adicciones, pero aún así le quitan a su hijo por poco más de un mes.
    • La joven recupera al menor y afirma que su relación con Guardia está más que rota.
    • Maribel dice que ya no luchará más por el menor. Imelda la acusa de querer quitarle la custodia.
    • Sale a la luz el testamento de Julián Figueroa que nombra a su hijo como heredero universal. Imelda sostiene que es apócrifo e inicia un proceso legal para impugnarlo.
    • Imelda hace una serie de declaraciones que ponen en duda la verdadera causa de muerte de Julián Figueroa.
    • Se filtra un audio de Imelda diciendo que, presuntamente, José Manuel Figueroa abusó de Julián Figueroa.
    • Hace algunos días, Maribel Guardia quedó relegada de su papel como tutora legal del menor. Su lugar es ocupado por Addis Tuñón, presentadora del programa de espectáculos ‘De primera mano’ y familiar de Imelda.

    Maribel Guardia

    Maribel Guardia

    /

    Redes sociales

    Te recomendamos: ¡Maribel Guardia pierde la batalla! Addis Tuñón es la nueva tutora del hijo de Imelda Tuñón y Julián Figueroa

    Imelda Tuñón habla sobre sus polémicas con Maribel Guardia, ¿se reconcilian?

    En una reciente entrevista para el periodista Ernesto Buitrón, Imelda Tuñón confesó que ya está cansada de las polémicas que la relacionan con Maribel Guardia. Dejó ver que intentará ya no estar involucrada en escándalos y simplemente continuar con su vida.

    “Si yo ya me fastidié de hablar del tema, yo creo que ya todo el mundo se fastidió de hablar del tema. Son temas desgastantes y que ni siquiera he hablado yo. A la gente no la vas a convencer de algo. Sea yo, sea Maribel… es muy exhaustivo”.

    Imelda Tuñón

    Señaló que su único interés es cuidar a su hijo, quien aún sigue lidiando con el duelo por el deceso de su papá: “Él no lo recuerda como lo recuerdan los adultos. Para los adultos fue una tragedia, 0adrísimo que le diga a todos sus amigos de: ‘Es que también este día cumple años mi papá’”, indicó.

    Las declaraciones de Ime sugirieron que, si bien se alejará de la controversia, eso no significa que contemple una reconciliación con su exsuegra, algo que muchos usuarios lamentan.

    ¿Imelda Tuñón tiene novio?

    Durante la conversación, Imelda Tuñón confirmó que ya tiene nuevo novio. No quiso revelar su identidad o cómo se llevaría con su hijo. No obstante, sostuvo que es muy feliz.

    “Yo te puedo decir que sí (tengo novio), pero ya no puedo hablar más de mi vida personal. Estoy bastante feliz”, manifestó.

    También reiteró que ahora está en otra etapa de su vida: “Yo salgo una vez cada como dos semanas. Y salgo a cosas de eventos que tengo, ¿no? Como artista y ya. Entonces, también le pido mucho a la gente respeto porque estoy construyendo la carrera y estoy manteniendo a un niño de nueve años”, resaltó.

    Mira: ¿Imelda Tuñón es “cazafortunas”? Examiga de la actriz celebra acciones legales de José Manuel Figueroa

    Imelda Tuñón

    Imelda Tuñón

    /

    Redes sociales

  • Trump respalda mercados de predicción y defiende a la CFTC en medio de conflicto legal

    Trump respalda mercados de predicción y defiende a la CFTC en medio de conflicto legal

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eleva la tensión regulatoria al exigir que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) mantenga el control exclusivo sobre los mercados de predicción, un sector en plena expansión que ya enfrenta choques legales, políticos e internacionales por su naturaleza híbrida entre finanzas y apuestas.

    En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump insistió en que Estados Unidos debe conservar el liderazgo global tanto en criptomonedas como en estos nuevos mercados financieros, advirtiendo que otros países están intentando competir en el sector. Al mismo tiempo, defendió un marco regulatorio federal fuerte, que según él representa el “estándar de oro” para el sistema financiero estadounidense.

    El debate se intensifica porque la CFTC sostiene que todos los contratos ofrecidos por mercados regulados bajo los mercados de contratos designados (DCM) deben ser considerados instrumentos financieros bajo su supervisión exclusiva. Sin embargo, varios estados como Nueva York, Illinois, Arizona, Connecticut y Wisconsin argumentan que estos productos funcionan en la práctica como apuestas deportivas o juegos de azar, por lo que deberían ser regulados o prohibidos a nivel estatal. Esta disputa ya ha generado demandas, órdenes de cese y desistimiento y leyes restrictivas en distintos territorios.

    En el plano político, Trump critica directamente a gobernadores y exgobernadores como Chris Christie, Letitia James, Tim Walz y JB Pritzker, quienes han impulsado posturas a favor del control estatal, lo que eleva la tensión del debate y lo convierte en un conflicto tanto regulatorio como político. Paralelamente, investigaciones periodísticas han señalado posibles vínculos entre el ecosistema de mercados de predicción, empresas de criptomonedas y personas cercanas al entorno de la familia Trump, incluyendo el rol de Donald Trump Jr. como asesor en algunas plataformas del sector, como Kalshi, lo que ha añadido presión adicional al debate.

    El conflicto ya ha escalado a tribunales federales de apelación y se considera probable que llegue a la Corte Suprema, mientras legisladores estadounidenses también incrementan la supervisión sobre la industria, como destacó CriptoNoticias.

    Debate regulatorio internacional

    A nivel internacional, varios países han comenzado a restringir o prohibir este tipo de plataformas, incluyendo India, España e Indonesia. En Latinoamérica países como Argentina, Brasil y Colombia también han bloqueado la plataforma para sus conciudadanos. Una posición que contrasta con el enfoque estadounidense, que busca integrarlas dentro del sistema financiero.

    En líneas generales, el problema central se basa en la definición legal del producto. Si se consideran instrumentos financieros, entran bajo la órbita de la CFTC y pueden integrarse al ecosistema de criptomonedas y derivados; pero si se clasifican como juegos de azar, pasan a depender de reguladores estatales o incluso a ser prohibidos, como ya ocurre en algunas jurisdicciones. Esto explica por qué el tema ha escalado a tribunales federales y probablemente llegue a la Corte Suprema.

    En conjunto, el escenario muestra un mercado en transición regulatoria global: Estados Unidos busca consolidar un marco federal para no perder liderazgo frente a otros países, mientras que Europa endurece su postura para evitar riesgos legales y financieros. El resultado de esta tensión definirá no solo el futuro de los mercados de predicción, sino también su integración (o exclusión) dentro del ecosistema más amplio de criptomonedas y derivados financieros.

  • Millonarios sufrió un nuevo y doloroso fracaso: perdió contra O’Higgins y se despidió de la Copa Sudamericana

    Millonarios celebrará el 18 de junio su cumpleaños número 80 sin pelear nada, eliminado de sus dos principales objetivos del semestre y con la posibilidad de que Atlético Nacional le saque un título más de ventaja en la Liga. Este martes, el equipo de Fabián Bustos sumó un nuevo fracaso al perder contra O’Higgins 1-2 y despedirse de la Copa Sudamericana. Le bastaba con un empate para ir a repesca. Ni eso pudo conseguir.

    El primer tiempo de Millonarios fue de terror. Errores por todas partes, una defensa que hacía agua, un medio campo sin marca y sin creación, dos delanteros entre los que se notaba la tensión y un error que ya no es defecto, sino característica del equipo: cualquier pelota que le levanten obliga a los hinchas a armar grupos de oración para que no les rematen.

    Un primer tiempo de pesadilla 

    LEA TAMBIÉN

    Carlos 'El Pibe' Valderrama

    En esos 45 minutos, nada funcionó, así el técnico Fabián Bustos se vuelva a molestar por el tema: “Llevamos casi cuatro meses, con partidos constantes. No hay tiempo de trabajar, y yo me pregunto y digo: ¿queremos que el fútbol colombiano mejore?, porque hago parte de este fútbol, pero hay que buscar la forma de que para competir internacionalmente los equipos tengan más descanso”, se desahogó el sábado, tras el empate 2-2 contra Boyacá Chicó, que, cómo no, le hizo gol por arriba.

    Millonarios vs. O’ Higgins Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    O’Higgins tenía más que estudiado el funcionamiento defensivo de los azules y clavó dos goles: uno, en jugada en movimiento, a los 7 minutos, luego de un centro desde la derecha de Francisco González que sobró a toda la defensa y un remate de Bastian Yáñez al segundo palo, ese segundo palo que tantos goles en contra le costó a Millonarios en todo el semestre.

    El otro gol llegó en el minuto 38 e hizo estallar la tribuna de El Campín, pero de disgusto: cobro de tiro de esquina de González y remate de cabeza del zaguero Alan Robledo, en el que toda la zaga, incluido el portero Diego Novoa, quedó más que comprometida.

    Fue tan pobre lo de Millonarios, que las únicas dos opciones que generó en la primera etapa fueron de un zaguero central, Sergio Mosquera, un tiro de media distancia y una jugada de centro que remató muy mal.

    Millonarios: con voluntad no alcanza

    Todo eso tenía histérico al técnico Bustos, que apeló a medidas desesperadas, con jugadores que no hicieron parte de la continuidad del semestre: metió a Álex Castro, Jorge Cabezas Hurtado y Carlos Sarabia y sacó a dos referentes del equipo, Andrés Llinás y Mackalister Silva, además de Sebastián Viveros del Castillo. Adiós a la línea de cinco zagueros: cuatro atrás, tres en la mitad, dos jugadores abiertos y Contreras en punta.

    O’Higgins se metió atrás y Millonarios, con más voluntad que fútbol, encontró el descuento en el minuto 54, gracias a un centro de Cabezas Hurtado y una media vuelta de Contreras para encontrar el espacio y rematar.

    El gol calmó un poco los ánimos de la tribuna, y también el ingreso de Radamel Falcao García por el Leonardo Castro más errático de los últimos tiempos. Pero el que no se calmó fue el equipo, que se pasó de inocente y se dejó manejar el reloj del rival. El juez dio diez minutos de reposición y hasta se quedó corto con eso. 

    Millonarios vs. O’ Higgins Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

    Por más que Bustos saque pecho por dos victorias contra Nacional y por haber clasificado a octavos de final de la Copa BetPlay en la fase de eliminados de la Liga, el semestre de Millonarios se acabó este martes con un doloroso fracaso. Uno más. 

    José Orlando Ascencio

    Subeditor de Deportes

    @josasc

  • Reina Margarita es hospitalizada de emergencia; aseguran que sufre delicado problema de salud

    Reina Margarita es hospitalizada de emergencia; aseguran que sufre delicado problema de salud

    La salud de Margarita II de Dinamarca volvió a encender las alarmas dentro de la monarquía europea luego de que la Casa Real danesa confirmara este martes 26 de mayo un nuevo ingreso hospitalario. ¿Qué se sabe sobre su estado de salud?

    Reina Margarita ll de Dinamarca al hospltal

    Reina Margarita ll de Dinamarca al hospltal

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué la reina Margarita de Dinamarca fue hospitalizada?

    La noticia de la reciente hospitalización de la reina Margarita II de Dinamarca llega apenas unos días después de que fuera sometida a un procedimiento cardiológico, razón por la que se ha generado preocupación en torno al caso.

    De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la corona, la exmonarca fue trasladada nuevamente a un hospital en Copenhague, Dinamarca, después de que una tomografía detectara un coágulo de sangre de gran tamaño en la zona de la cadera.

    El problema médico estaría relacionado con una caída sufrida anteriormente, aunque no se precisaron detalles sobre cuándo ocurrió el accidente ni sobre las lesiones iniciales.

    Te puede interesar: Príncipes, princesas y reyes que han pasado por duras enfermedades

    La reina Margarita II de Dinamarca sufrió un coágulo

    La reina Margarita II de Dinamarca sufrió un coágulo

    /

    The Independent

    ¿Qué se sabe sobre el estado de salud de la reina Margarita HOY 26 de mayo?

    La institución real informó que la reina Margarita II de Dinamarca permanece estable y que continuará bajo observación especializada durante los próximos días:

    Se prevé que la reina Margarita permanezca hospitalizada durante varios días. Su Majestad se encuentra bien.

    Comunicado de la Realeza

    Los coágulos sanguíneos pueden convertirse en una condición delicada dependiendo de su tamaño y ubicación, ya que existe el riesgo de que afecten la circulación o generen complicaciones mayores si llegan a desplazarse a otras partes del cuerpo.

    El nuevo episodio médico ocurre en un momento complicado, pues apenas el pasado 14 de mayo había sido ingresada en el mismo hospital para someterse a una angioplastia con balón en una arteria coronaria.

    Aunque el comunicado oficial evitó hablar sobre un peligro inminente, especialistas consideran que este tipo de situaciones requieren vigilancia constante, especialmente en pacientes de edad avanzada, pues tiene 86 años.

    Después, apareció su nuera durante una plática y reveló nuevos detalles sobre la salud de su suegra: “Todo ha salido bien y está en buenas manos”, dijo Mary de Dinamarca.

    La noticia provocó una ola de mensajes de apoyo hacia la familia real danesa en redes sociales y medios, ya que la figura de Margarita II sigue siendo ampliamente respetada.

    Lee: Príncipe Harry y Meghan Markle: se separan de la familia real pero ¿siguen viviendo de su pasado?

    Reina Margarita II es hospitalizada de emergencia

    Reina Margarita II es hospitalizada de emergencia

    /

    Redes sociales

    Esta es la trayectoria de la reina Margarita II de Dinamarca

    Margarita II de Dinamarca es hija del rey Federico IX y de la reina Ingrid de Suecia. Desde muy joven fue preparada para asumir responsabilidades dentro de la monarquía danesa.

    En 1972, tras la muerte de su padre, Margarita se convirtió en reina de Dinamarca, iniciando uno de los reinados más largos y populares de Europa. La reina cursó ciencias políticas, arqueología y economía en universidades de Dinamarca, Reino Unido y Francia.

    En 1967 contrajo matrimonio con el diplomático francés Henri de Laborde de Monpezat, quien recibió el título de príncipe Henrik de Dinamarca. La pareja tuvo dos hijos: el actual rey Federico X y el príncipe Joaquín.

    Margarita II ha trabajado como ilustradora, diseñadora de vestuario y traductora. Incluso colaboró en producciones teatrales y cinematográficas en Dinamarca.

    Tal vez te interese: El estricto protocolo que debe seguir la familia real británica: Prohibidas las selfies y más


  • Protestas en Delaney Hall: Migrantes denuncian condiciones inhumanas en el centro de detención

    Protestas en Delaney Hall: Migrantes denuncian condiciones inhumanas en el centro de detención

    La tensión alrededor del centro de detención Delaney Hall, en Newark, Nueva Jersey, aumentó esta semana tras una serie de protestas, denuncias sobre presuntas condiciones inhumanas y enfrentamientos entre manifestantes y agentes federales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

    El conflicto comenzó a intensificarse luego de que cientos de detenidos iniciaran una huelga laboral y de hambre para denunciar problemas relacionados con la calidad de la comida, el hacinamiento y la falta de atención médica dentro de la instalación migratoria, operada por la empresa privada GEO Group.

    Inmigrantes denuncian hacinamiento

    Abogados que representan a varios migrantes aseguraron que las condiciones dentro del centro son “brutales”. Según denunciaron, algunas personas duermen en el suelo, las habitaciones están sobrepobladas, las duchas funcionan con agua fría y las celdas permanecen a temperaturas extremadamente bajas.

    También afirmaron que detenidos con enfermedades como cáncer y diabetes han tenido dificultades para acceder a tratamiento médico adecuado.

    DHS rechaza señalamientos

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) rechazó las acusaciones y aseguró que los migrantes reciben alimentación, agua potable, artículos de higiene y atención médica conforme a los estándares establecidos por ICE. La agencia sostuvo además que los centros de detención migratoria cumplen normas superiores a muchas cárceles del país.

    La situación provocó una creciente reacción política en Nueva Jersey. El senador demócrata Andy Kim visitó Delaney Hall durante el fin de semana y aseguró haber encontrado condiciones preocupantes dentro de las instalaciones. Según explicó, observó habitaciones con hasta 16 personas, baños en malas condiciones y dificultades para acceder a agua caliente.

    Kim también afirmó haber hablado con migrantes que aseguran llevar meses detenidos sin claridad sobre su futuro migratorio.

    Protestas afuera del centro de detención del ICE en Delaney

    Las protestas afuera del centro escalaron cuando activistas intentaron impedir el traslado de Martin Alonso Soto Hernández, un detenido cuya esposa está embarazada y que había solicitado su liberación bajo fianza.

    Videos difundidos en redes sociales muestran forcejeos entre manifestantes y agentes federales armados, algunos con el rostro cubierto. Durante los incidentes, agentes utilizaron gas para dispersar a la multitud.

    El DHS aseguró que aproximadamente 125 personas bloquearon los accesos al centro y formaron cadenas humanas para impedir la salida de vehículos oficiales. La agencia afirmó que los agentes utilizaron una “cantidad mínima” de fuerza después de emitir varias advertencias.

    El caso de Soto Hernández se convirtió en uno de los principales símbolos de las protestas. Sus abogados indicaron que fue detenido por ICE el pasado 20 de enero mientras compraba pañales. Aunque anteriormente enfrentó acusaciones relacionadas con un supuesto caso de violencia doméstica, los cargos fueron eliminados de su expediente.

    Tras ser trasladado a otro centro de detención, sus representantes legales denunciaron que fue colocado en aislamiento y que su estado físico se ha deteriorado considerablemente.

    Alcalde de Newark pedirá una investigación

    La gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, criticó que funcionarios estatales no pudieran ingresar a Delaney Hall durante el fin de semana y aseguró que continuará impulsando el cierre del centro.

    “El hecho de que no se nos permita entrar genera aún más preocupaciones sobre lo que está ocurriendo dentro”, declaró.

    Mientras tanto, el alcalde de Newark, Ras Baraka, anunció que solicitará formalmente una investigación estatal sobre las condiciones en la instalación.

    La controversia también reavivó las críticas contra los centros privados de detención migratoria en Estados Unidos. Legisladores demócratas y organizaciones defensoras de inmigrantes han denunciado durante años presuntos abusos y falta de supervisión en este tipo de instalaciones.

    GEO Group, empresa encargada de operar Delaney Hall, aseguró que todos sus servicios son supervisados por ICE y que cumplen con los estándares federales establecidos para la atención de detenidos migratorios.

    Sigue leyendo: