Blog

  • ¡La histórica mansión de Silvia Pinal saldrá a la venta! Sylvia Pasquel da detalles; ¿por Alejandra Guzmán?

    ¡La histórica mansión de Silvia Pinal saldrá a la venta! Sylvia Pasquel da detalles; ¿por Alejandra Guzmán?

    El distanciamiento entre Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán parece no tener fin, pues ahora reveló que sí se venderá la mansión de Silvia Pinal que se ubica en el Pedregal de la Ciudad de México (CDMX) y que supuestamente habría heredado ‘la Reina de corazones‘.

    No te pierdas: ¡Pepillo explota! Así respondió cuando le preguntaron si emborrachaba a Silvia Pinal; ¿se pasaban de copas?

    Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal

    Sylvia Pasquel rompe el silencio sobre la mansión de Silvia Pinal.

    /

    Facebook: Sylvia Pasquel

    ¿Qué dijo Alejandra Guzmán sobre la mansión de Silvia Pinal?

    Alejandra Guzmán, hija de Enrique Guzmán, habló sobre la situación de la casa que perteneció a Silvia Pinal y confirmó que actualmente trabaja en los trámites relacionados con la parte que heredó del inmueble ubicado en la zona de Jardines del Pedregal. La cantante explicó que no tiene intención de conservar su porcentaje de la propiedad y que ya comenzó con los ajustes necesarios para concretar una futura venta.

    Yo me salí de la casa cuando tenía 17 años y mis hermanos siguen viviendo en esa casa. Entonces, mi parte ya la estoy arreglando y la pienso vender”, mencionó Alejandra Guzmán al referirse al inmueble que durante años formó parte de la historia de la dinastía Pinal.

    Las declaraciones de la intérprete generaron polémica debido al valor simbólico que tiene la residencia. La propiedad fue escenario de momentos importantes para la familia Pinal y también apareció en producciones como María Isabel.

    No te pierdas: Daniela Pasquel revela que su bisabuelo ¡no reconoció a Silvia Pinal como hija! Ventila secretos del apellido

    Alejandra Guzmán tendría una enfermedad incurable. ¿De qué se trata?

    Alejandra Guzmán adelantó que se vendería la mansión de Silvia Pinal.

    /

    IG: @laguzmanmx

    ¿Sylvia Pasquel quiere vender la mansión de Silvia Pinal?

    Sylvia Pasquel, media hermana de Alejandra Guzmán, confirmó que la casa que perteneció a Silvia Pinal será puesta en venta y explicó que la decisión ya había sido contemplada previamente entre sus hermanos, ‘la Guzmán’ y Luis Enrique Guzmán. La actriz habló sobre la situación del inmueble luego de que en semanas recientes surgieran distintas versiones relacionadas con el futuro de la propiedad ubicada en Jardines del Pedregal.

    Por partes no se puede, se tiene que vender toda la casa, ya lo habían planeado mis hermanos. Es una casa muy grande, gasta muchísimo”, declaró Sylvia Pasquel al ser cuestionada sobre la posibilidad de dividir la residencia y vender únicamente algunas áreas del predio.

    Durante el encuentro con medios, la actriz también respondió a quienes le preguntaron si estaría interesada en adquirir la propiedad para conservarla dentro de la familia. Sylvia Pasquel explicó que no contempla esa posibilidad y recordó que desde hace tiempo el inmueble se organizó bajo un esquema de condominio entre los herederos.

    No, ¿con qué ojos, divina tuerta? ¿Para qué me voy a meter en esa bronca? No. Desde un principio se hizo un ejercicio de condominio, cada quién tiene su propiedad. Yo me fui a vivir ahí porque mi mamá me lo pidió, no porque yo tuviera que andar mendigando una casa”, expresó la actriz al hablar sobre su estancia en la residencia familiar.

    No te pierdas: Alejandra Guzmán desata dudas sobre el cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera; ¿se lo quedó la cantante?

    Silvia Pinal en su casa, frente al cuadro que pintó Diego Rivera de ella

    La casa de Silvia Pinal será vendida.

    /

    Facebook: Silvia Pinal

    ¿Cuál es el precio de la mansión de Silvia Pinal?

    Aunque no existe una cifra oficial sobre el precio de venta, alrededor de la casa de Silvia Pinal han circulado versiones que estiman su valor entre 65 y 150 millones de pesos, dependiendo del terreno y de las condiciones actuales de la propiedad.

    Otro de los aspectos que ha llamado la atención es que dentro del mismo predio continúan viviendo Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, situación que podría influir en cualquier negociación futura relacionada con la residencia. Además, comentarios realizados en el programa de Maxine Woodside apuntaron a que el tamaño del terreno sería uno de los factores que elevaría el valor final del inmueble.

    La mansión de Silvia Pinal es una de las propiedades más reconocidas relacionadas con figuras del entretenimiento en México. El inmueble fue diseñado en 1955 por el arquitecto mexicano Manuel Rosen Morrison y se localiza en Jardines del Pedregal, una zona residencial ubicada al sur de la capital. A lo largo de los años, la residencia se convirtió en un espacio ligado tanto a la vida personal de la actriz como a distintos momentos de la televisión y el cine mexicano.

    La propiedad destaca por su construcción sobre un amplio terreno rodeado de jardines y áreas abiertas. Entre los elementos más conocidos de la casa se encuentran sus muros de piedra volcánica, los grandes ventanales y espacios como la alberca y el comedor principal, lugares que Silvia Pinal mostró en diversas entrevistas y programas especiales realizados dentro de la residencia. Además, el inmueble conserva decoraciones y mobiliario que acompañaron a la actriz durante distintas etapas de su trayectoria.

    Uno de los objetos más representativos dentro de la mansión es el retrato que Diego Rivera realizó de Silvia Pinal en 1956, colocado cerca del recibidor principal. También la alberca del inmueble adquirió notoriedad entre seguidores del cine mexicano debido a escenas grabadas ahí para María Isabel. Tras las recientes declaraciones sobre la posible venta de la propiedad, han surgido distintas versiones sobre el estado actual de la residencia y las condiciones en las que se encuentra después de varias décadas de uso.

    No te pierdas: Stephanie Salas habla del distanciamiento con Alejandra Guzmán: ¿Siguen los problemas en la dinastía Pinal?

  • Usuarios pierden 400.000 dólares por anuncios falsos de Uniswap en Google

    Usuarios pierden 400.000 dólares por anuncios falsos de Uniswap en Google

    Una campaña de phishing que suplanta a Uniswap mediante anuncios patrocinados en Google Search provocó pérdidas superiores a los 400.000 dólares, según alertas difundidas el 25 de mayo de 2026 por analistas on-chain. El esquema utilizaba una copia del sitio oficial para engañar a usuarios y obtener permisos que permitían drenar fondos desde sus wallets.

    La alerta fue difundida inicialmente por el investigador @b-block, quien identificó dos wallets asociadas a los atacantes que acumulaban los fondos robados. Las direcciones señaladas fueron 0x37925684BA178821b4436E06e67f5dBD6cfA49Bb y 0x2fC25F46cC49D226eF92E9A7665f3d2821F3c5E2, con saldos cercanos a 179.000 y 204.000 dólares respectivamente entre ether y USDC.

    Entre las víctimas aparece el operador conocido como @ika_xbt, quien aseguró haber perdido todo su portafolio —valorado en más de 400.000 dólares— tras ingresar a una versión falsa de Uniswap promovida mediante publicidad en Google.

    La víctima @ika_xbt le reclama a Google por su falta de acción y de responsabilidad. Fuente: X

    Vale destacar que el ataque no explotó vulnerabilidades del protocolo ni fallas en contratos inteligentes. El mecanismo fue mucho más simple: los atacantes compraron anuncios asociados a la palabra “Uniswap”, logrando posicionar una página clonada por encima del enlace legítimo.

    Una vez dentro, la interfaz mostraba un diseño prácticamente idéntico al original. El usuario conectaba su wallet, iniciaba una operación aparentemente normal y terminaba firmando permisos de gasto maliciosos. Tras esa aprobación, el contrato obtenía acceso suficiente para transferir activos desde la wallet comprometida.

    Este modelo, conocido como malvertising, se ha convertido en uno de los principales vectores de fraude para usuarios de finanzas descentralizadas. La táctica combina publicidad pagada, ingeniería social y permisos excesivos, evitando la necesidad de vulnerar la infraestructura técnica de los protocolos.

    Una de las direcciones de wallets asociadas a los atacantes. La imagen fue compartida por el investigador @b-block.

    La situación también reactivó críticas hacia Google y otras plataformas de búsqueda. El fundador de Uniswap, Hayden Adams, cuestionó nuevamente la presencia de anuncios fraudulentos asociados al protocolo y criticó la falta de medidas más contundentes para frenar este tipo de campañas.

    Por ahora, investigadores on-chain y plataformas de monitoreo continúan rastreando los movimientos de las wallets identificadas, mientras la comunidad recomienda verificar enlaces mediante herramientas como DeFiLlama, utilizar marcadores guardados y revisar cuidadosamente cada permiso solicitado antes de firmar.

    La organización de seguridad SEAL (Security Alliance) advirtió sobre un aumento sostenido de campañas de phishing asociadas a anuncios en buscadores desde marzo de 2026. Según sus registros, entre el 13 y el 30 de marzo bloquearon más de 356 enlaces maliciosos vinculados con este tipo de operaciones, mientras que las pérdidas reportadas durante ese breve período alcanzaron aproximadamente 1,27 millones de dólares.

    Ciertamente, el episodio se suma a una serie de alertas recientes sobre phishing en el ecosistema de criptomonedas. A comienzos de 2026, CriptoNoticias reportó campañas dirigidas contra usuarios de MetaMask que simulaban procesos falsos de autenticación para robar frases semilla.

    Por otro lado, informes de Scam Sniffer, una firma de seguridad, mostraron que, aunque las pérdidas por phishing en Ethereum cayeron a unos 84 millones de dólares en 2025, surgieron vectores más sofisticados tras la incorporación de la EIP-7702 en Pectra, permitiendo ocultar múltiples acciones maliciosas dentro de una sola firma.

    Más allá de ser un o varios casos puntuales, el episodio muestra un cambio relevante en el panorama de seguridad: el riesgo ya no se concentra únicamente en fallas técnicas o exploits, sino en la capa de acceso. Buscadores, anuncios y páginas clonadas se están convirtiendo en objetivos prioritarios para atacantes, lo que podría acelerar nuevas medidas de verificación en wallets, filtros automáticos contra dominios fraudulentos e incluso una mayor presión regulatoria sobre la publicidad de servicios financieros relacionados con criptomonedas.

  • Mariana Seoane confirma que tiene novio, pero le llueven críticas, ¿es su colágeno? “Me lo merecía”

    Mariana Seoane confirma que tiene novio, pero le llueven críticas, ¿es su colágeno? “Me lo merecía”

    Mariana Seoane, una de las artistas más queridas en la industria, confirmó que tiene un nuevo novio después de que aseguró que no lo haría oficial hasta que “pegara el chicle”.

    Cabe recordar que días atrás se dio a conocer en el programa Hoy que la intérprete de “Mermelada” se encontraba “contenta” porque estaba saliendo con alguien. Sin embargo, ahora que se dejaron ver juntos arriba del escenario, las preguntas no se han hecho esperar, principalmente respecto a la edad.

    Mariana Seoane habla de Juan Gabriel

    Mariana Seoane celebra nuevo romance.

    /

    FB: Mariana Seoane

    Te recomendamos: ¿Mariana Seoane se retira de las telenovelas? Lanza inquietante revelación sobre su carrera como actriz

    ¿Cómo confirmó Mariana Seoane su nuevo noviazgo?

    En un reciente encuentro con la prensa, Mariana Seoane, intérprete de ‘Una de dos’, aseguró que ya tiene novio, y aunque no quiso presentarlo, dejó claro que está feliz, pues aseguró que se trataba de una persona que le envió su mamá después de haber estado un rato soltera.

    “Ya ven, ya tengo novio. Ya, pues ya sí lo presenté; ahí es oficial. Pues ya tenía rato sin novio, creo que me lo merecía. Y yo les dije que mi mamita me iba a mandar del cielo a alguien bueno y me lo mandó”.

    Mariana Seoane

    Asimismo, aseguró que no tiene intenciones de ocultar nada sobre su romance y espera poderlo presentar muy pronto, aunque por el momento solo se han dejado ver juntos una vez. “Ya se los presentaré. Ustedes saben que yo no escondo las cosas”, afirmó.

    Mariana Seoane fue diagnosticada con tumores en la tiroides

    Mariana Seoane asegura que no ocultará nada de su nuevo novio.

    /

    IG: @laseoaneoficial

    Lee: Galilea Montijo se emociona en Hoy al anunciar un nuevo romance EN VIVO, ¿conductora le da oportunidad al amor?

    ¿Cuál es la diferencia de edad entre Mariana Seoane y su nuevo novio?

    En el mismo encuentro con la prensa, la felicidad de Mariana Seoane, actriz de ‘Por ella soy Eva’, se vio brevemente interrumpida ante la pregunta de una reportera por la edad de su pareja, ya que recientemente intercambiaron un romántico beso arriba del escenario.

    Mariana Seoane compartió que sí es una persona menor, pero no por muchos años. Aunque el tema de la edad no es algo que le afecte, señaló que prefiere personas jóvenes porque considera que ella tiene mucha energía.

    “Pero poquito, mi reina, cuatro años, no te creas que tanto”, respondió ante la pregunta de la reportera, y agregó: “Sí me gustan más jóvenes porque, ¿qué tal mi energía?”

    mariana-seoane-maribel-guardia (3).jpg

    Mariana Seoane confirma romance con alguien más joven.

    /

    Foto: Redes sociales

    ¿Qué temerario fue novio de Mariana Seoane?

    Mariana Seoane ha compartido historias diferentes de amor con diferentes personalidades, aunque sus relaciones más conocidas en el espectáculo fueron con el productor Pedro Damián y el cantante Adolfo Ángel, conocido como “el Temerario mayor”.

    En diferentes entrevistas, la cantante y actriz ha hablado abiertamente sobre su relación con ambos artistas, y aunque con Adolfo Ángel aún está en contacto algunas veces, es a Pedro Damián a quien considera uno de los hombres más importantes de su vida.

    No te pierdas: Mariana Seoane anuncia en plena entrevista que sufrió una pérdida irreparable: “Estaba muy mal” VIDEO

    Así lo dijo Mariana Seoane:

  • Celtics coach Joe Mazzulla wins 2025-26 NBA Coach of the Year

    • Download the NBA App
    • 2025-26 NBA Awards: Complete coverage
    • Coach of the Year Award: All-Time Winners

    The Boston Celtics exceeded expectations all season, and Joe Mazzulla was named the 2026 NBA Coach of the Year in recognition of their success.

    Mazzulla led the Celtics to a 56-26 record — his fourth straight 50-win campaign with Boston — despite star Jayson Tatum being unavailable for much of the year.

    The Celtics won 64 games and the NBA championship behind Mazzulla in 2024, and his career coaching record now stands at 238-90 (.726 winning percentage) in the regular season. The Celtics are also 36-21 under Mazzulla in the playoffs.

    Mazzulla is the fourth Celtics coach to be Coach of the Year, and he’s the first Celtics coach to capture the award since Bill Fitch in 1979-80. At 37 years old, he’s the youngest NBA Coach of the Year Award-winner since Phil Johnson in 1974-75.

  • Packers RB Josh Jacobs arrested on five charges, including felony strangulation

    Green Bay Packers running back Josh Jacobs was arrested Tuesday on five charges, including felony strangulation, and booked into Brown County Jail (Wisconsin), according to a Hobart/Lawrence Police Department press release.

    The arrest stems from an incident Saturday morning in which Hobart-Lawrence Police were dispatched to a disturbance complaint involving Jacobs, per the release.

    In addition to the charge of felony strangulation, Jacobs, 28, was booked on four misdemeanor counts of assault, criminal damage to property, disorderly conduct and intimidation of a victim, according to jail records. The bond amount has been set at $1,350.

    “We are aware of the matter involving Josh Jacobs,” the Packers said in a statement obtained by NFL Network Insider Tom Pelissero. “As it is an ongoing legal situation, we will withhold further comment.”

    Jacobs, through his attorneys David Chesnoff and Richard Schonfeld, denied the charges in a statement obtained by Rapoport.

    “Josh vehemently denies the allegations, and this matter is in the early stages of investigation with important evidence that has not yet been made public,” the statement read. “We ask for fairness and restraint while the judicial process takes its course.”

    The investigation is ongoing.

    “We are aware of the report and have been in contact with the club,” the NFL said in a statement.

    Jacobs is entering his eighth NFL season and his third with the Packers, who signed him as a free agent in 2024.

    The 24th overall pick of the 2019 NFL Draft by the Oakland Raiders, Jacobs is a three-time Pro Bowler with 7,803 career rushing yards and 74 rushing touchdowns. He was the NFL rushing champion in 2022 with the Raiders.

    In 2025, Jacobs produced 929 yards and 13 touchdowns for Green Bay, which has Jacobs under contract through the 2027 season.

  • Tolima va por la clasificación contra Universitario en la Copa Libertadores: siga el minuto a minuto

    Este martes, Universitario de Deportes y Deportes Tolima definirán el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido correspondiente a la última jornada del grupo B del torneo continental.

    Los dos conjuntos llegan con el objetivo de salvar una primera mitad de año que los ha dejado sin opciones de ganar sus competencias nacionales.

    Tolima va por la clasificación contra Universitario en la Copa Libertadores

    La agencia EFE señaló que, con Coquimbo Unido ya clasificado como primero del grupo, con 10 puntos, el partido en el Estadio Monumental será una batalla por definir la segunda posición de la serie, ya que Tolima suma actualmente siete unidades y Universitario tiene cinco.

    Tolima contra Universitario Foto:Tolima

    De esta manera, a los colombianos les bastará un empate para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores, mientras que los peruanos saltarán al campo con la obligación de conseguir una victoria como única opción para clasificar, precisó la agencia.

    En caso de que esto suceda y Nacional, que también tiene cinco puntos pero una peor diferencia de gol, derrote a Coquimbo Unido, será Universitario el que avance como segundo del grupo, ya que ganó por 4-2 el primer duelo frente a los uruguayos y la semana pasada selló un empate sin goles en Montevideo, según EFE.

    Tolima contra Universitario Foto:Tolima

    El primer partido de la serie entre Tolima y Universitario también terminó igualado sin goles.

    En el caso de Universitario, el encuentro frente a Tolima es considerado fundamental para salvar un inicio de año irregular que lo llevó a perder toda posibilidad de quedarse con el Torneo Apertura peruano, luego de haber ganado los títulos nacionales de las tres temporadas anteriores.

    Nómina de Universitario Foto:Universitario

    EFE concluyó: “En ese sentido, su entrenador, Héctor Cúper, se mostró tan convencido de una recuperación como de la necesidad de que sus jugadores hagan un esfuerzo para responder a las exigencias de los dirigentes e hinchas del equipo, que piden el pase a los octavos de final de la Libertadores, así como la conquista del Torneo Clausura para pelear por el título nacional a final de año”.

    Así va Tolima en Lima Foto:@cdtolima

    Siga el partido acá

    html:

    Comentarios del partido

  • Estudiantes de La Plata y Medellín, en juego por un cupo a octavos de la Copa Libertadores: siga el minuto a minuto

    Este martes, Estudiantes de La Plata, un habitual protagonista de la Copa Libertadores y cuatro veces campeón del torneo, recibe a Independiente Medellín en un partido en el que está en juego un boleto a los octavos de final o, en su defecto, el pase a los playoffs de la Copa Sudamericana.

    El conjunto local llega al decisivo duelo de la sexta fecha del grupo A con seis unidades y solo le sirve la victoria frente al Poderoso de la Montaña, que con siete puntos puede especular con el empate para avanzar a los octavos de final.

    Estudiantes de La Plata y Medellín, en juego por un cupo a octavos de la Copa Libertadores

    La agencia EFE señaló que la zona ya fue ganada por el vigente campeón, Flamengo, con 13 unidades, mientras que Cusco FC está fuera de la discusión con apenas un punto.

    DIM vs. Estudiantes. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

    Campeón por cuarta y última vez de la Libertadores en 2009, Estudiantes atraviesa un momento discreto, con apenas una victoria en sus últimos seis partidos en todas las competencias.

    Todo a la Libertadores

    “Tenemos que apuntar todo al martes, ahí está la clasificación. Nuestra cabeza está puesta en ganar el martes, porque depende de nosotros”, dijo el delantero Guido Carrillo, uno de los referentes de Estudiantes.

    DIM vs. Estudiantes. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

    EFE recordó que el equipo platense había terminado primero de su grupo en el Torneo Apertura argentino, pero fue eliminado en los octavos de final por Racing Club, que se impuso por 1-0.

    En el torneo continental, mientras tanto, tuvo un arranque prometedor, pero complicó su situación con un empate frente al débil Cusco FC (1-1) y una derrota por 1-0 contra Flamengo en Río de Janeiro.

    DIM vs. Estudiantes. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

    Con este panorama, a Estudiantes no le queda otra opción que ganar para seguir en carrera, en un encuentro determinante para el entrenador uruguayo Alexander Medina y sus dirigidos.

    Así va Estudiantes de La Plata Foto:Estudiantes de La Plata

    En el primer partido entre ambos equipos, disputado en abril en Medellín, igualaron 1-1. El Pincha abrió el marcador a los cuatro minutos por intermedio del uruguayo Tiago Palacios, pero Francisco Chaverra le permitió al DIM rescatar un punto, concluyó la agencia.

    Así va el DIM Foto:@DiMoficial

    html:

    Comentarios del partido

  • México también se prepara para la violencia contra las mujeres que traerá el Mundial

    México también se prepara para la violencia contra las mujeres que traerá el Mundial

    La violencia contra las mujeres no es parte del juego es la campaña que han lanzado las redes de refugios para mujeres víctimas de violencia en México, Estados Unidos y Canadá solo un par de semanas antes de que comience el Mundial de fútbol. El llamado, liderado desde México por la Red Nacional de Refugios (RNC), responde a los incrementos ampliamente documentados de las distintas formas de violencias —agresiones dentro de los hogares, violencia sexual, acoso, explotación sexual y trata de mujeres y niñas— que ocurren durante los grandes eventos deportivos. ONU Mujeres y UNICEF han calculado que durante estos torneos se disparan hasta en un 30% las llamadas a líneas de emergencia por violencia familiar. La RNR recuerda además que las tres ciudades sede en México ya presentan altos índices de violencia contra las mujeres. “El fútbol no genera la violencia contra las mujeres, esa violencia ya existe y en determinados contextos puede incrementar los riesgos o intensificar dinámicas preexistentes”, dice Wendy Figueroa, directora de la red.

    “Mientras el Mundial 2026 se promociona como símbolo de orgullo internacional, turismo y desarrollo económico, las violencias contra las mujeres continúan ausentes de gran parte de la conversación pública”, dice en un comunicado RNR. Figueroa insiste en que dos de las situaciones que agravan la situación de violencia son el alto consumo de alcohol, pero también el home office prolongado. La pandemia por coronavirus en México ya demostró que muchas mujeres quedaron encerradas y aisladas con sus agresores sin tener oportunidades reales de acompañamiento, soporte o escape. La RNR documentó en ese lapso de confinamiento que los eventos de violencia aumentaron más del 56%. Y, de marzo de 2025 a marzo de 2026, la violencia familiar incrementó en un promedio de 15%, siendo que entre las ciudades en donde figuran los índices más altos están las tres sedes mundialistas.

    Especialistas, organizaciones internacionales y estudios realizados en varios países explican que la emoción, la frustración y el enojo por la derrota o la euforia por la victoria se convierten en motivos por los que los hombres agreden a las mujeres de su entorno cuando pierde o gana su equipo. Para la RNR, la violencia no empieza cuando comienza un partido. La campaña emprendida de la mano de Women’s Shelters Canada y National Network to End Domestic Violence (NNDE), en Estados Unidos, contempla tres etapas: antes, durante y después del Mundial. Para prevenir, monitorear, pero también asegurar que, por ejemplo, mujeres extranjeras en México no sean víctimas de otros delitos aun cuando el torneo termine. Se dará atención y acompañamiento a cualquier mujer que lo solicite, sin importar su nacionalidad u origen.

    Fútbol, alcohol y violencia

    La realidad de las cifras lo precede y lo comprueba. En noviembre de 2022, Luciana Etcheverry y Natalia Tosi publicaron una investigación para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulada En el mundial de fútbol, sin importar quién gane, pierden las mujeres. El texto detalla que en Latinoamérica los casos de violencia íntima de pareja aumentan cuando hay partidos de fútbol. Por ejemplo, en Brasil incrementaron un 23,7% las denuncias de amenazas contra mujeres en días de partidos en la Competencia Brasileña de Fútbol de 2015 a 2018. Las denuncias por lesión crecieron un 25,9% cuando los equipos jugaban en sus propias ciudades, siendo parejas y exparejas los principales agresores. “Números similares se reportaron en otros países de la región, con cifras de aumento de hasta un 30% en las denuncias”, señalan.

    Otros escenarios analizados fueron los torneos de fútbol de 2002, 2006 y 2010 en Inglaterra, cuando se registró un aumento del 26% de los casos de violencia en días de empate o victorias, superado por el aumento del 38% en los días de derrota. Además, un estudio en Estados Unidos publicado en 2011 calculó que la violencia íntima de pareja subió en promedio un 10% en días y ciudades en que sus equipos de fútbol americano perdían de forma inesperada. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México informó en un comunicado publicado el pasado 25 de noviembre sobre una alianza con las embajadas de Canadá y de Reino Unido para prevenir la violencia por razón de género contra mujeres y niñas de cara al Mundial.

    Esta violencia también está empujada por el alto consumo de alcohol durante eventos deportivos. La Red de Acción sobre Alcohol (RASA) lo ha documentado y ha denunciado la urgencia de crear una política fiscal sobre el consumo de alcohol en México. “Mientras la industria maximiza sus ganancias, la sociedad mexicana absorbe los costos del daño”, aseguran. Según RASA, una de cada tres mujeres que sufrieron agresiones por parte de su pareja aseguran que ellos habían consumido alcohol. También señalan que en uno de cada tres casos de maltrato infantil el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

    En una entrevista a este periódico, Ingrid Gómez Saracibar, subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencias de la Secretaría de las Mujeres, adelanta que su dependencia ha estado trabajando con la Secretaría de Gobernación en el tema de trata de mujeres, niñas y niños, en el marco del Mundial, y que desde el mes de enero han capacitado a funcionarios y agentes que estarán en territorio durante el Mundial para asegurar que los espacios sean seguros y libres de violencia para las mujeres. También informó que están a punto de lanzar una campaña dirigida a prevenir este tipo de violencia. “El fútbol no tendría por qué ser violento”, insiste. “Es importante hacer un gran trabajo de cambio cultural. A los hombres, las masculinidades tradicionales no les hacen bien. Las respuestas violentas lo único que hacen es romper y desestructurar familias y seres humanos”.

  • Yeri Mua revela cuánto le ofrecieron para La mansión VIP y lo rechazó por “miserable”: ¿No quería ver a Naim?

    Yeri Mua revela cuánto le ofrecieron para La mansión VIP y lo rechazó por “miserable”: ¿No quería ver a Naim?

    Yeri MUA confirmó que estuvo cerca de entrar a La mansión VIP, reality de HotSpanish donde participó su ex, Naim Darrechi. Sin embargo, la influencer aseguró en tono sarcástico que rechazó la propuesta porque le ofrecieron una cantidad que consideró insuficiente para exponerse en el polémico programa. Además, lanzó indirectas contra el reality, comparándolo con formatos de televisión como La casa de los famosos y dejando claro que, según ella, “no les alcanza” para contratarla.

    Mira: Naim Darrechi olvida a Yeri MUA y confirma romance con Katy Cardona: ¡Así le pidió que fuera su novia!

    Yeri Mua

    Yeri MUA denuncia amenazas

    ¿Cuánto le ofrecieron a Yeri MUA por entrar a La mansión VIP?

    La influencer mexicana Yeri MUA volvió a colocarse en el ojo del huracán tras revelar cuánto dinero le ofrecían por entrar al reality La mansión VIP, uno de los proyectos más sonados en redes sociales encabezado por HotSpanish.

    La influencer veracruzana confirmó que sí hubo una propuesta formal para sumarse al programa, pero el monto económico no estuvo ni cerca de convencerla. Aunque la cifra podría parecer alta para muchos, para Yeri MUA fue simplemente insuficiente, considerando su popularidad, alcance digital y su actual momento en la música.

    “A a mí para entrar a La mansión VIP me ofrecieron tres miserables millones de pesos.”

    Yeri MUA

    Lee: ¿Bellakath y Yeri MUA al ring? ‘La Gatita’ revela las condiciones para pelear en Supernova o Ring Royale

    ¿Por qué HotSpanish quiso invitar a Yeri MUA y Naim?

    Más allá del dinero, el contexto detrás de la invitación también levantó sospechas. Y es que el reality no es ajeno a generar polémica a propósito. Los creadores del reality ya había apostado por juntar a exparejas para generar polémica. Tal como ocurrió con Suave y Kim, quienes coincidieron dentro de la casa pese a su historia, lo que desató momentos incómodos y mucho escándalo. Bajo esa misma fórmula, HotSpanish habría buscado replicar el impacto con Yeri MUA y Naim Darrechi, su ex, quienes arrastran un pasado igual de turbulento.

    Este posible reencuentro no solo habría garantizado rating, sino también tensión constante dentro del programa, algo que claramente forma parte del ADN del reality.

    Sin embargo, en este caso, la jugada no prosperó. Yeri MUA decidió no formar parte del experimento, evitando cualquier tipo de interacción directa dentro del show.

    Mira: ¿Bellakath y Yeri MUA confirmadas para el Ring Royale 2? Así respondieron a propuesta de Poncho de Nigris

    Kim Shantal y Suavecito

    ¿Prefiere Yeri MUA realities de televisión como La casa de los famosos México?

    Durante su participación en el pódcast Cómplices del desmadre, Yeri MUA, intérprete de Chupón, también dejó claro que su interés en los realities sigue presente, pero no en cualquier formato.

    La influencer explicó que prefiere producciones televisivas como La casa de los famosos México, donde considera que hay mayor estructura, reglas definidas, figuras más grandes y, sobre todo, mejores oportunidades económicas.

    “Bueno, pero si me vas a elegir entre la mansión y el otro, y la casa, yo prefiero mil veces entrar a televisión…”

    Yeri MUA

    Yeri MUA

    Yeri Mua encendió las redes al denunciar amenazas de muerte en su contrA.

    /

    IG

    Incluso dejó entrever que el presupuesto del reality digital no era suficiente para cubrir sus expectativas: “No, y porque no les alcanza para meterme…”

    Con esto, dejó claro que su enfoque está en proyectos que realmente impulsen su carrera y le generen beneficios más allá del escándalo momentáneo.

    Finalmente llamó la atención es que Yeri MUA no se cierra a los realities, pero sí tiene una visión más ambiciosa a futuro. La cantante reveló que le gustaría formar parte de un proyecto fuera de México, específicamente en Estados Unidos, donde podría alcanzar un nuevo público y seguir expandiendo su carrera internacional.

    “Fíjate que a mí me gustaría entrar más a un reality, pero en Estados Unidos. Algo en Estados Unidos. Algo no en español, porque ya me conocen aquí.”

    Yeri MUA


  • Cazzu es captada en Disney ¿con su nuevo novio y su bebé?: ¡Christian Nodal olvidado! FOTO

    Cazzu es captada en Disney ¿con su nuevo novio y su bebé?: ¡Christian Nodal olvidado! FOTO

    Entre shows agotados, polémicas con Christian Nodal y demás, Cazzu no deja de ser el centro de atención, pero en esta ocasión es porque fue captada en Disney ¿con su nuevo novio?

    No te pierdas: Sebastián Rulli responde tras VIDEO romántico con Cazzu hecho con IA: ¿Hay colaboración entre argentinos?

    Cazzu

    Cazzu desató rumores de nuevo romance.

    /

    Redes sociales

    ¿Por qué se dice que Cazzu tiene novio?

    Los rumores sobre una posible relación sentimental entre Cazzu e Ignacio Colombara comenzaron a tomar fuerza después de que en redes sociales circularan imágenes donde ambos aparecen juntos en distintos eventos y momentos cotidianos. Las fotografías despertaron especulaciones entre seguidores de la cantante, quienes comenzaron a relacionar la cercanía entre ambos con un posible romance.

    La polémica aumentó tras un concierto que la intérprete ofreció en Querétaro, donde una frase dicha por la artista mientras convivía con el público llamó la atención de los asistentes y posteriormente se viralizó en redes sociales. Durante la presentación, Cazzu expresó “él es mío”, comentario que varios usuarios interpretaron como una referencia indirecta a su situación sentimental actual.

    Días después, las especulaciones crecieron nuevamente cuando cámaras de Univision captaron a Cazzu e Ignacio Colombara en un aeropuerto tras la salida de la cantante de México. En las imágenes difundidas por el programa se observa primero al fotógrafo descendiendo de una camioneta y posteriormente a la cantante bajando con su bebé en brazos, situación que volvió a generar comentarios en redes sociales sobre la cercanía entre ambos.

    No te pierdas: Cazzu reacciona a rumores de reencuentro de Nodal y su hija: ¿Se acaban los problemas entre los cantantes?

    ¿Cazzu confirmó romance con Ignacio Colombara?

    Cazzu y su presunto nuevo novio en pleno concierto.

    /

    Redes sociales

    ¿Cazzu fue a Disney con su hija y compartió fotos con ella?

    Cazzu fue vista en un parque de atracciones de Disney junto a su hija, en medio de la gira de Latinaje y de las especulaciones que recientemente surgieron sobre un posible reencuentro con Christian Nodal, quién habría pedido tres días para disfrutar de este lugar turístico, pero no pasó. La cantante argentina fue cuestionada sobre la visita del sonorense a la menor de edad, pero evitó entrar en detalles por cuestiones legales.

    Además, en redes sociales los fans compartieron fotos tomadas durante su visita al parque. En una de ellas, se observa a Cazzu posando junto a seguidores mientras recorría las instalaciones, situación que rápidamente generó comentarios entre usuarios que seguían de cerca los movimientos de la cantante durante su estancia en Estados Unidos.

    Mientras que Javier Ceriani aseguró que la artista no habría podido compartir públicamente algunas imágenes relacionadas con el viaje de su hija.

    Cazzu, por culpa de Nodal, no pudo postear una foto de su hija con la princesa de Disney, que es lo que ama”, comentó el conductor argentino al referirse a la situación, mientras continúan las especulaciones alrededor de la relación entre ambos cantantes.

    No te pierdas: ¿Nodal quiso llevarse a su hija a Disney con Ángela Aguilar? Así aseguran fue el reencuentro con la bebé

    cazzu-disney.jpg

    Cazzu compartió algunas fotografías en Disney. Sin embargo, no se le vio a su bebé por ningún lado.

    /

    Redes sociales

    ¿Cazzu y su presunto novio fueron juntos a Disney?

    Ignacio Colombara también compartió en sus redes sociales algunos momentos de su visita a Walt Disney World, donde publicó historias en las que se observan distintas áreas del parque de atracciones. Las publicaciones comenzaron a llamar la atención de usuarios luego de que coincidieran con los días en que Cazzu fue vista en el mismo lugar junto a su hija. No obstante, la cantante fue acompañada por sus baílarines.

    De acuerdo con comentarios realizados por Javier Ceriani, en una de las historias compartidas por Ignacio Colombara se alcanzaría a escuchar la voz de la cantante argentina diciendo “Wow”, situación que aumentó las especulaciones sobre la cercanía entre ambos. A partir de ese momento, usuarios en redes sociales comenzaron a revisar videos y publicaciones relacionadas con el viaje. Además, Ceriani detalló que presuntamente Colombara le lanzó un beso a Cazzu, en uno de los que sería uno de los momentos más tiernos entre ambos.

    Aunque las imágenes, los videos y las coincidencias en el parque desatan rumores, hasta el momento ni Cazzu ni Ignacio Colombara han confirmado públicamente mantener una relación sentimental. Mientras tanto, las especulaciones continúan en redes sociales en medio de la gira “Latinaje” y de las versiones recientes relacionadas con la vida personal de la cantante.

    No te pierdas: ¿Nodal pudo ver a su hija? El cantante se habría reencontrado con ella en EU durante la gira de Cazzu, reportan