Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, se despide del Mundial con escándalo: gritó furioso a periodistas al final de la eliminación del equipo

El técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, protagonizó un tenso momento frente a la prensa, antes de conceder una entrevista, tras la eliminación de Uruguay del Mundial de fútbol 2026 este viernes 26 de junio. La Celeste quedó fuera del torneo al perder 0-1 contra España.

“¡Dale de una vez!”, gritó, visiblemente molesto, el estratega, previo a dialogar con una periodista. Ya iniciada la conversación, el entrenador afirmó: “Yo no logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores”.

Y ante una pregunta de la comunicadora sobre la salida de Federico Valverde, uno de los hombres clave del combinado uruguayo, respondió: “Busqué que el equipo tuviera más presencia en ataque”.

Luego Bielsa se refirió a la sustitución del portero Fernando Muslera, quien cometió un error en el gol de España, y aseguró de forma escueta que no había conversado con él.

Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay. Foto:EFE

Las declaraciones posteriores de Marcelo Bielsa en rueda de prensa

El seleccionador de Uruguay aseguró, después del polémico episodio en donde se vio involucrado este viernes, que los goles que recibió su equipo a lo largo del Mundial de fútbol eran “evitables”, pero señaló que él es el “responsable” como jefe del combinado uruguayo de la segunda eliminación consecutiva del equipo suramericano en una Copa del Mundo.

“Las preguntas no persiguen respuesta, buscan volcar sobre mí toda la decepción. Eran goles evitables, eso es parte del juego”, aseveró en rueda de prensa tras perder 1-0 frente a España y quedar eliminados del Mundial en primera fase.

“El responsable soy yo”, remarcó Bielsa.

Uruguay vs. España Foto:EFE

El seleccionador argentino indicó, no obstante, que el partido entre Uruguay y España fue “muy parejo” y que deberían “haberlo empatado”.

Sobre la sustitución del portero Fernando Muslera, quien cometió un error en el gol de España, Bielsa remarcó que el cambio fue a petición del propio jugador y señaló que el relevo de Federico Valverde, uno de los mejores jugadores uruguayos, se debió a cuestiones tácticas.

“Muslera decidió él salir en el entretiempo y a Valverde lo sustituí por Federico Viñas porque pretendí darle una potencia al ataque, respondiendo a la característica del jugador que ingresa y el futbolista que sale”, señaló.

Uruguay jugó contra España este viernes 26 de junio en el Mundial de fútbol 2026. Foto:EFE

Como hace tres años y medio en Catar 2022, cuando consumó su eliminación pese a su triunfo final sobre Ghana, la selección de Uruguay volvió a fallar en el acceso a las eliminatorias del Mundial por segunda edición seguida; un hecho nunca visto a lo largo de su historia, cuando jamás fracasó de manera consecutiva.

El doloroso Mundial de Uruguay

Uruguay perdió ante España 0-1. Foto:EFE

La Celeste acabó tercera del grupo H, con solo dos puntos, un acumulado que lo sacó de la pelea para entrar por la ventana a dieciseisavos de final de la Copa del Mundo. Y, de paso, le acabó asegurando el cupo en la siguiente fase a Paraguay, que salió de la lista de espera en la que se había metido el jueves.

Los charrúas tampoco avanzaron de la primera fase de Catar 2022, pero en esta edición se ubicaron en un grupo que parecía más accesible junto con la debutante Cabo Verde, Arabia Saudita y España.

La selección africana sorprendió al clasificarse en segundo lugar del Grupo H, mientras que la Roja cumplió al ganar el sector con siete puntos.

El partido fue precedido por informaciones de la prensa uruguaya sobre una rebelión en el vestidor charrúa contra el técnico Marcelo Bielsa.

Pedro A. Sánchez

*Con información de EFE Y AFP

Uruguay decepcionó y se fue del Mundial. Foto:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *