Blog

  • Renata Notni reaparece tras su separación de Diego Boneta y luce… ¡increíble!: ¿Ya estrenó novio?

    Renata Notni reaparece tras su separación de Diego Boneta y luce… ¡increíble!: ¿Ya estrenó novio?

    La actriz mexicana Renata Notni, quien recientemente terminó su noviazgo con Diego Boneta, reapareció y volvió a desatar furor en redes sociales, y ya hasta especulan que podría existir nuevo galán. ¿Qué pasó exactamente con la actriz?

    Renata Notni llorando

    Renata Notni reaparece en redes con lágrimas en los ojos ¿rompió con Diego Boneta?

    /

    Redes sociales

    ¿Cómo se confirmó la separación de Renata Notni y Diego Boneta?

    Diego Boneta aclaró las especulaciones que giraban en torno a Renata Notni, quien era su pareja en ese momento. El actor ofreció sus declaraciones en una entrevista para el programa Despierta América, donde también abordó este nuevo capítulo en su vida personal.

    Durante la conversación con el reportero del matutino, el protagonista de Luis Miguel, la serie fue cuestionado acerca de los rumores, ante lo cual respondió: “Todo bien. Mira, creo que ya después de cinco años hay veces que las cosas llegan al fin de su ciclo”.

    Por otra parte, también señaló que a pesar de su ruptura, continúa con mucho cariño hacia ella:

    La verdad es que Renata es una mujer increíble, hay muchísimo cariño, muchísimo respeto mutuo, fue una decisión mutua. Y cada quien quiere lo mejor para la otra persona. Hay veces que las cosas funcionan, y hay veces donde no y está bien.

    Diego Boneta

    En la sección de comentarios, tanto los seguidores de los artistas como los presentadores del programa expresaron su pesar ante la noticia.

    Te puede interesar: Renata Notni: ¿Indirecta o despedida? Reaparece con misterioso mensaje tras supuesta ruptura con Diego Boneta

    Renata Notni

    ¿Cómo luce Renata Notni, tras su separación de Diego Boneta?

    La actriz Renata Notni, actriz de 31 años, reapareció en un evento al asistir como invitada especial a la inauguración de una exclusiva firma de joyería de lujo. Notni, quien es embajadora de la marca, compartió en redes sociales una serie de fotografías y videos, generando varias reacciones.

    En su look, se le ve luciendo un elegante atuendo negro, acompañado de piezas doradas de la reconocida casa italiana.

    En comentarios habían piropos y otros cumplidos hacia ella, quien atraviesa por un período de ruptura. Aquí algunos de ellos:

    • Luces bellísima e increíble”,
    • Bellísima”, dijo Irina Baeva y,
    • Diego se debe estar arrepintiendo”.

    Otro de los temas en comentarios fue la posibilidad de que ya exista un nuevo pretendiente, pero ni en fotografías o publicaciones hay evidencia de alguien nuevo en su vida amorosa.

    Lee: Diego Boneta y Renata Notni dan un nuevo paso en su relación, ¿anuncian compromiso?

    ¿Quién es Renata Notni y en qué proyectos ha participado?

    Renata Notni inició su carrera en la televisión mexicana cuando era apenas una niña. Desde pequeña destacó en telenovelas juveniles.

    Renata comenzó su trayectoria en producciones infantiles de Televisa, donde participó en telenovelas como Código postal y Lola, érase una vez. Posteriormente, formó parte de proyectos juveniles como Sueña conmigo.

    Su salto a papeles protagónicos llegó con producciones como Quiero amarte y más tarde con Amor de barrio, donde compartió créditos con Mane de la Parra. Uno de sus trabajos más recordados es Mi adorable maldición, donde interpretó a Aurora.

    Además de su carrera en televisión, Renata ha incursionado en el cine mexicano. Participó en películas como ¿Qué culpa tiene el karma?, producida para streaming.

    Tal vez te interese: ¿Diego Boneta confirma escena de celos de Renata Notni por Eiza en concierto de Bad Bunny?: ¡esto reveló!

    Renata Notni protagonizó un delicado momento con una actriz

    Renata Notni protagonizó un delicado momento con una actriz

    /

    IG: @rennotni

  • Eugenio Derbez rompe el silencio sobre “su pequeñita” y asegura que ¿“El tamaño no importa”?

    Eugenio Derbez rompe el silencio sobre “su pequeñita” y asegura que ¿“El tamaño no importa”?

    Eugenio Derbez volvió a ser noticia, esta vez no por una película, una serie o un proyecto internacional, sino por una frase que detonó risas ¿incomodidad? y miles de reacciones. Tras semanas de comentarios y críticas que involucraron a su hija menor, el comediante decidió responder… pero fiel a su estilo.

    Mira: Vadhir Derbez quiere encontrar a una mujer pelirroja y lanza convocatoria: ¿para novia? VIDEO

    Eugenio Derbez

    Eugenio Derbez

    /

    Redes sociales

    ¿Qué desató la polémica alrededor de la hija de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo?

    Todo comenzó cuando la hija de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo apareció en un video publicado por Vadhir Derbez en su canal de YouTube. En la grabación, Vadhir interpreta la canción “Golden” acompañado de su hermana menor, como parte de una dinámica musical que ya había realizado en otras ocasiones.

    El video registró miles de reproducciones y dio pie a numerosos comentarios. Mientras parte del público se centró en la colaboración entre hermanos, otros mensajes se enfocaron en críticas dirigidas a la menor, lo que provocó reacciones entre usuarios que señalaron que se trataba de una niña.

    Ante la situación, José Eduardo Derbez se pronunció y lamentó que los comentarios se dirigieran a su hermana pequeña. El actor explicó que este tipo de experiencias influyen en su decisión de mantener a su propia hija alejada de las redes sociales, con el objetivo de resguardar su bienestar.

    Mira: Vadhir Derbez estalla tras críticas contra su hermana por video cantando: “No se habla de los niños”

    Eugenio Derbez y su familia

    Eugenio Derbez pasará Navidad en familia

    /

    IG: @ederbez

    ¿Vadhir Derbez consideró borrar el video con su hermana tras las críticas en redes?

    Ante la polémica, varios internautas sugirieron que Vadhir Derbez eliminara el video para frenar los comentarios negativos. Sin embargo, el cantante fue claro en su postura y descartó esa posibilidad.

    Para Vadhir, retirar el contenido no atacaría el problema de fondo. En lugar de eso, señaló que el verdadero cambio debe venir del respeto y la educación digital. Aseguró que limitar la exposición o borrar contenidos familiares no es la solución cuando lo que se necesita es un uso más responsable de las redes sociales.

    El actor y cantante también cuestionó la idea de que compartir momentos personales deba convertirse en un riesgo, dejando claro que no piensa dejar de mostrar aspectos de su vida por miedo a la reacción de terceros.

    Mira: ¿Eugenio Derbez mal padre? Madre de Vadhir Derbez se une a Victoria Ruffo y lanza dardo al comediante

    Vadhir Derbez

    Vadhir Derbez responde a criticas sobre su hermana

    /

    Captura de pantalla

    ¿Qué dijo Eugenio Derbez cuando le preguntaron por “su pequeñita”?

    Mientras el tema seguía generando debate, Eugenio Derbez no había dado ninguna declaración directa. Fue hasta una dinámica de preguntas y respuestas en TikTok cuando finalmente reaccionó.

    Una usuaria lanzó la pregunta sin rodeos: “¿Qué opinas de lo que la gente habló de tu pequeñita?”

    El comediante, fiel a su sello, contestó sin perder el humor y con una frase que rápidamente se volvió viral:

    “A ver, en primer dicen que el tamaño no importa y además ustedes cómo saben, o sea ¿qué tienen que andar hablando de mi peque?”

    Eugenio Derbez

    Eugenio Derbez

    La respuesta generó carcajadas, miles de likes y una avalancha de comentarios. Para muchos, fue una salida ingeniosa; para otros, una forma de evitar una postura más seria sobre lo ocurrido.

    • “Creo que Eugenio Derbez es Ludovico.”
    • “Pero dura 37 segundos, bueno dicen.”
    • “Señores, es complicado incomodar a un comediante, ya supérenlo.”
    • “Jajajaja es que esa capacidad para inventar un chiste en un instante… sin palabras, señorón.”
    • “Creo que se referían a su hija.”
    • “Lo bueno de ser comediante es saber cómo safarse con humor.”
    • “Ludovico nunca fue un personaje.”

    Hasta el momento, Eugenio Derbez no ha emitido una postura formal sobre las críticas dirigidas a su hija ni sobre la polémica que rodeó el video. Su respuesta quedó en el terreno del humor, dejando claro que, al menos por ahora, esa seguirá siendo su manera de enfrentar los señalamientos.

  • Video | Barcelona despachó al Getafe 0-2 y está cerca de ser el campeón de España: le saca 11 puntos al Real Madrid

    Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, derrotó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.

    La agencia EFE señaló este sábado que fue un partido serio, de equipo que entendió el momento y no se dejó llevar por la ansiedad del desenlace. El conjunto de Flick se arremangó, jugó con oficio y encontró en Pedri (ovacionado por el Coliseum cuando fue sustituido), Cubarsí y Fermín tres nombres propios para explicar la victoria.

    Barcelona despachó al Getafe 0-2 y está cerca de ser el campeón de España

    “Todos interpretaron el libreto con precisión, sostuvieron al equipo y lo empujaron hacia un triunfo que, salvo giro imposible, le permitirá empezar a pensar más en el alirón que en la aritmética. El tropiezo del Real Madrid ante el Real Betis dejó al Barcelona ante una de esas oportunidades que huelen a título”, precisó la agencia.

    Hansi Flick Foto:EFE

    “Ganar en el Coliseum significaba abrir una brecha de once puntos con quince por jugarse. Una distancia que, en circunstancias normales, ya impone; en el estado actual del conjunto blanco, suena a sentencia prematura que puede llegar la próxima jornada. Pero el fútbol no entiende de atajos cómodos, y menos cuando enfrente aparece el Getafe de Bordalás”, agregó.

    EFE dijo que un equipo que convierte cada partido en una cuestión áspera, casi dental, como esas muelas que no dejan vivir. Más aún en el Coliseum, territorio históricamente ingrato para el cuadro azulgrana, que encadenaba cinco temporadas sin ganar allí. Además, el Getafe no estaba para hacer de comparsa. Venía de tumbar a la Real Sociedad (0-1) y de construir una racha sólida: sólo dos derrotas en doce partidos.

    Barcelona, cerca de ser campeón Foto:AFP

    ¿Pesaron las ausencias?

    Lo que en enero era miedo al descenso se había transformado en una inesperada mirada a Europa. Un mérito indiscutible, de esos que explican el fútbol más allá de los presupuestos. Bordalás lo resumía bien en la víspera: por fin podían disfrutar sin mirar a la clasificación, señaló la agencia.

    EFE indicó que en el Barcelona, la ausencia de Lamine pesaba como una sombra alargada, sumada a la de Raphinha. Flick apostó por Roony para ocupar ese vacío, mientras Lewandowski entraba por Ferran. En el Getafe, Bordalás movía piezas con Birmancevic y Davinchi. El primero, titular por primera vez desde su fichaje en enero; el segundo, dueño del lateral izquierdo. El resto del partido no sorprendió a nadie.

    Barcelona, cerca de ser campeón Foto:AFP

    El Getafe se cerró en bloque bajo, líneas juntas, sin fisuras, alternando presiones altas como golpes inesperados. El plan era claro: incomodar, ensuciar la salida rival y esperar ese error que cambiara todo. El Barcelona, fiel a su naturaleza, intentó encontrar claridad por dentro. Las asociaciones entre Fermín, Olmo y Pedri fueron lo único que generó algo parecido al peligro, siempre en espacios reducidos. Pero el partido avanzaba espeso, sin ocasiones reales, hasta que Roony probó suerte desde lejos pasada la media hora.

    Fermín, lanzado al espacio, definió con la serenidad en un mano a mano frente a Soria. Ahí cambió el paisaje del partido, porque el Getafe, este temporada, no ha remontado ni un solo partido. En la reanudación, el Bordalás movió fichas con la entrada de Luis Vázquez y Kiko Femenía. Y, de primeras, se encontró con dos oportunidades: disparo de Dani Olmo que despejó Soria y cabezazo de Koundé que se marchó fuera.

    Barcelona, cerca de ser campeón Foto:AFP

    “La amenaza de la sentencia era más evidente que un posible empate. Y más cuando apareció De Jong, que sacó del campo a Gavi. Entre el jugador neerlandés y Pedri, durmieron el partido. El Barcelona controló el choque, defendió bien el juego directo del Getafe y los minutos fueron pasando como una losa para el conjunto azulón, que besó la lona definitivamente justo cuando acarició el empate”, dijo EFE.

    A falta de un cuarto de hora, Davinchi puso un centro espectacular desde la banda izquierda. Satriano recogió la pelota dentro del área, la puso al corazón del área y Cubarsí, en el último instante, se la rebañó a Arambarri casi bajo la línea. El rebote cayó al borde del área en las botas de Lewandowski, que lanzó a la carrera a Rashford. 

    EFE sentenció: “Inalcanzable para Djené, el inglés batió a Soria y echó el telón al partido y, ya de paso, a la Liga. El Getafe pasó de acariciar el empate a recibir la sentencia. Y el Real Madrid, desde la distancia, hincó la rodilla. El Barcelona superó una de sus obstáculos más complicados, triunfó y el título es suyo”.

    Deportes

    Barcelona, cerca de ser campeón, Fermín, figura Foto:AFP

  • Un atentado terrorista en la vía Panamericana deja al menos siete muertos y decenas de heridos

    Un atentado terrorista en la vía Panamericana deja al menos siete muertos y decenas de heridos

    A inicios de la tarde de este sábado estalló una bomba en la vía Panamericana, en su tramo en el departamento del Cauca. Varios vehículos fueron afectados por la bomba explosiva y las autoridades reportan por lo menos siete personas muertas y decenas heridas en el ataque, ocurrido en la zona llamada El Túnel del municipio de Cajibío. El Ejército ha anunciado que verifica la posibilidad de que haya otras bombas sobre la vía, que conecta a Colombia y Venezuela con el resto de Suramérica. El presidente Gustavo Petro ha señalado como responsable a alias Marlon, uno de los jefes de la disidencia de las extintas FARC que comanda Iván Mordsico.

    El gobernador del departamento, Octavio Guzmán, ha lamentado el atentado mortal. Es “un ataque indiscriminado contra la población civil que, de manera preliminar, deja 7 civiles muertos y más de 20 heridos de gravedad. Es una tragedia que nos desgarra como departamento y enluta profundamente a nuestras familias. No hay palabras suficientes para el dolor que hoy sentimos.”

    En las imágenes que se han compartido en redes sociales queda presente la destrucción de varios vehículos, e incluso aparecen cadáveres de las víctimas. Por lo menos tres microbuses y un Nissan X-Trail particular parecen afectados hasta estar inservibles, en una vía repleta de escombros y totalmente bloqueada.

    Sobre las 3 de la tarde se ha pronunciado el presidente Petro, señalando no solo a Marlon como responsable, sino a su grupo de ser “terroristas, fascistas y narcotraficantes” que desean “que la extrema derecha: el fascismo, gobiernen a Colombia porque saben que con ellos hacen sus negocios de cocaína y oro ilícito”. Lo hace en referencia a las elecciones presidenciales que tendrán su primera vuelta en cinco semanas, y en las que el candidato de su partido, Iván Cepeda (de familia caucana) compite con el ultra Abrlardo de la Espriella y la uribista Paloma Valencia, también de origen caucano.

    La interrumpió sus actos de campaña en Antioquia para desplazarse a Palmira. Pero ya antes de viajar, la opositora envió un mensaje en una línea electoral que hace espejo al presidente. “Este es un gobierno cómplice de los violentos; los deja libres, como a Calarcá, para subirlos a las tarimas, para que hagan fiestas en las cárceles y para que salgan a poner bombas y asesinarnos”, dijo en un evento público, en referencia a la política de negociación de Petro llamada paz total y las críticas que esta ha envido sumando.

    De la Espriella también manifestó su rechazo al atentado en redes sociales, con un tuit donde señalaba a Gustavo Petro y a Iván Cepeda de haber “abrazado a los violentos mientras daban la espalda a los ciudadanos, a los camioneros, a comerciantes y emprendedores”. Y añadió: “Petro y sus bandidos quieren hacer arder el país, quieren otros cuatro años de impunidad y narcotráfico. Quieren seguir saqueando y quemándolo todo”.

    El ataque se da al día siguiente de un fallido atentado contra instalaciones militares en la ciudad de Cali, unos 100 kilómetros al norte por esa misma carretera, y de un atentado sin víctimas contra un batallón en Palmira, un poco más al nororiente. En respuesta a ellos, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de 5.000 millones de pesos, alrededor de 1,3 millones de dólares, por información que lleve a la captura de Marlon. “Esta es una muestra cobarde de debilidad de una estructura criminal cuyo cabecilla principal es un peligroso delincuente”, dijo desde Palmira.

    En la madrugada, otro artefacto estalló más al sur, en el municipio de Mercaderes. Otros ataques menores se han sumado, según explica el mandatario regional. “En las últimas horas se han registrado acciones en El Túnel, El Tambo, Caloto, Popayán, Guachené, Mercaderes y Miranda. Esto es una ofensiva directa contra la vida, contra un pueblo indefenso”, ha escrito en X.

    Ofensivas similares se han dado en el pasado en una zona en la que hacen presencia varios grupos armados y especialmente las disidencias de las extintas FARC al mando de alias Iván Mordisco, declarado por el presidente Gustavo Petro como su principal objetivo militar.

    Un año atrás, un ataque similar sobre la Panamericana, en el poblado caucano de Mondomo, dejó una persona muerta, y en marzo de 2025 las disidencias de Mordisco lanzaron una ofensiva simultánea con por lo menos ocho ataques en diferentes puntos del departamento. La carretera entre Cali, la tercera ciudad de Colombia, y Popayán, la capital del Cauca, se convierte así, en ciertos momentos, en una vía llena de riesgos, lo que afecta la economía del empobrecido departamento y también la de Nariño, más al sur y en la frontera con Ecuador.

  • Morena cita a su Consejo Nacional el 3 de mayo para formalizar la llegada de Ariadna Montiel y Citlalli Hernández

    Morena cita a su Consejo Nacional el 3 de mayo para formalizar la llegada de Ariadna Montiel y Citlalli Hernández

    Morena, el partido en el Gobierno, se alista para formalizar los cambios en la dirigencia instruidos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. La formación guinda ha convocado el próximo 3 mayo a una sesión extraordinaria de su Consejo Nacional para designar a Ariadna Montiel y Citlalli Hernández presidenta y secretaria de Elecciones, respectivamente. Con esto, Luisa María Alcalde dejará la conducción del partido y pasará a la consejería jurídica de la presidencia de la República, el lugar que Sheinbaum le ha reservado como compensación.

    La formación oficialista también celebra este sábado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para nombrar a nuevos consejeros nacionales. Se trata de una maniobra con la que las nuevas dirigentes se aseguran perfiles cercanos y una mayoría que les permita concretar reformas al partido que fundó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

    La presidenta Sheinbaum tomó un rol protagónico en Morena en días recientes, al ordenar un recambio en la dirigencia tras un año y medio de conducción atribulada de Alcalde y Andrés López Beltrán, secretario de Organización e hijo del exmandatario. La intervención de Sheinbaum ocurre con la elección intermedia de 2027 en el horizonte, en la que están en liza la Cámara de Diputados, varias gubernaturas y centenas de cargos en los Congresos locales y los ayuntamientos.

    La relación entre Alcalde y López Beltrán no era buena, y ello, más allá de lo personal, afectó la vida interna de Morena y, sobre todo, los preparativos para la elección del próximo año. También perjudicó la relación de Morena con sus aliados electorales, el PT y el PVEM, sin los cuales no habría logrado la mayoría que tiene en el Congreso y el dominio en los Estados. Sheinbaum, que como presidenta había mantenido una distancia prudente de su partido, ha tenido que entrar directamente para enderezar el rumbo de cara a los comicios.

    Su primer movimiento fue enviar a Citlalli Hernández, que era titular de la Secretaría de las Mujeres, a la cartera encargada de la asignación de candidaturas y las alianzas con el PT y el PVEM. Luego, esta semana, apuntaló la llegada a la dirigencia de Ariadna Montiel, cabeza de la poderosa Secretaría de Bienestar, que tiene a su cargo los programas de ayudas sociales del Gobierno y al ejército de Servidores de la Nación, que van puerta por puerta a los hogares de los mexicanos. Tanto Montiel como Hernández son muy cercanas a Sheinbaum.

  • Kimberly, ‘La más preciosa’, se pelea a golpes en pleno reality y le lanzan agua… ¿expulsada? VIDEO

    Kimberly, ‘La más preciosa’, se pelea a golpes en pleno reality y le lanzan agua… ¿expulsada? VIDEO

    La influencer mexicana Kimberly, ‘La más preciosa’, vuelve a las críticas en redes sociales, luego de protagonizar un polémico momento en un reality en el que se encuentra participando. El conflicto escaló a niveles muy altos, incluyendo agresiones físicas. ¿Le expulsarán?

    Kimberly 'La más preciosa'

    Kimberly ‘La más preciosa’

    /

    Redes sociales

    ¿En qué reality participa actualmente Kimberly, ‘La más preciosa’?

    La influencer, Kimberly, ‘La más preciosa’, participa en el reality: La casa del campo, uno de los proyectos más polémicos del entretenimiento en internet.

    Su formato ha sido bien recibido por los internautas, ya que es una propuesta que han clasificado en redes como “sin filtro”. Apostaron por una producción más sencilla, y no es la primera vez que participantes estallan.

    El conflicto de Kimberly, que rápidamente se viralizó en redes sociales, ha mostrado, según internautas, que los habitantes viven en condiciones limitadas. ¿Qué pasó exactamente?

    Te puede interesar: El ex de Kimberly “La más preciosa” será papá y ella reacciona; ¿le rompió el corazón a a influencer?

    La casa del campo, reality de Puerto Rico

    La casa del campo, reality de Puerto Rico

    /

    YT: La casa del campo

    ¿Cómo fue la pelea de Kimberly, ‘La más preciosa’, en el reality La casa del campo?

    El enfrentamiento comenzó luego de que uno de los concursantes fuera señalado por presuntamente esconder víveres dentro de la casa. Esta situación provocó la reacción inmediata de Kimberly, ‘La más preciosa’, quien decidió confrontarlo de forma directa frente a sus compañeros.

    El momento que detonó la pelea fue cuando Edson Morales, conocido como “Dímelo fea”, arrojó agua a Kimberly, desatando la furia y el enojo de la influencer, quien de manera inmediata defendió a sus compañeras y lanzó una advertencia: no toleraría faltas de respeto hacia las mujeres:

    Yo soy buena, y como todos somos buenos… también somos malos, simplemente estoy pidiendo un respeto”, declaró Kimberly.

    En medio del intercambio verbal, Kimberly arrojó un vaso con agua al participante, quien respondió de la misma forma, elevando rápidamente la tensión en el ambiente, mientras los demás intentaban controlar la situación.

    Aunque el conflicto no pasó a mayores, las imágenes del enfrentamiento se difundieron rápidamente en plataformas como TikTok y X.

    Lee: Kimberly, La más preciosa, cambia a las Perdidas por Aracely Arámbula y ¡presumen vacaciones en Acapulco!

    ¿Quién es Kimberly, ‘La más preciosa’?

    Kimberly Irene, conocida como ‘La más preciosa’, es una influencer, creadora de contenido mexicana que alcanzó gran popularidad gracias a vídeos virales en redes sociales.

    Kimberly comenzó a compartir videos de humor, anécdotas personales y colaboraciones con otros creadores digitales. De manera paralela, es reconocida como una figura dentro de la comunidad LGBTQ+, lo que ha fortalecido su conexión con diversos públicos.

    Formó parte, también, de ‘las Perdidas’, colectivo integrado por creadoras de contenido como: Wendy Guevara y Paola Suárez, destacando en distintas plataformas digitales.

    En los últimos meses, Kimberly ha sido relacionada con una posible participación en La casa de los famosos México 4, aunque eso no ha sido confirmado.

    Tal vez te interese: Vanessa 4K suelta lo que sabe de Kimberly, ‘la más Preciosa’ y la brujería: ¿Hace crueles sacrificios?

    Kimberly la más

    Kimberly ‘la más preciosa’ se bajó de La casa de los famosos México 2025

    /

    Especial

  • Luis Ángel ‘el Flaco’ rompe el silencio: así ha sobrevivido a la dolorosa muerte de su hija María Fernanda

    Luis Ángel ‘el Flaco’ rompe el silencio: así ha sobrevivido a la dolorosa muerte de su hija María Fernanda

    Luis Ángel ‘el Flaco’ vuelve a tocar uno de los capítulos más dolorosos de su vida: la muerte de su hija María Fernanda, quien falleció ahogada en una playa de Mazatlán a los 21 años. En una entrevista reciente, el cantante habló de su proceso, del duelo y del amor que no entiende de sangre, pero sí de elección. Conmovido y honesto, dejó claro que no se supera una pérdida así: se aprende a sobrevivir.

    Mira: Luis Ángel, el Flaco, entre lágrimas, hace promesa a la familia de Yeison Jiménez: ¡Esto le juró a su hermana!

    Luis Ángel 'el Flaco' anuncia la muerte de ser querido

    Luis Ángel ‘el Flaco’ anuncia la muerte de ser querido

    /

    Redes sociales

    ¿Qué le pasó a la hija de Luis Ángel ‘el Flaco’, exvocalista de Banda Los Recoditos?

    María Fernanda Robles, hija de Luis Ángel ‘el Flaco’, falleció el 14 de agosto de 2022 tras ahogarse en una playa de Mazatlán, Sinaloa. La joven tenía apenas 21 años cuando ocurrió el accidente que conmocionó no sólo a su familia, sino también al medio grupero y a los seguidores del cantante.

    Al momento de los hechos, Luis Ángel se encontraba en Sacramento, California, cumpliendo compromisos laborales, cuando recibió la llamada que nadie está preparado para contestar. Fue por teléfono que le informaron que habían encontrado el cuerpo de María Fernanda y que, pese a los intentos por reanimarla, ya no había nada que hacer.

    La noticia se dio a conocer públicamente horas después y rápidamente generó una ola de mensajes de condolencias. Desde entonces, la muerte de la joven ha sido uno de los episodios más dolorosos en la vida del intérprete, quien ha hablado en contadas ocasiones del tema.

    Mira: Luis Ángel “el Flaco” quedó con miedo a volar tras la muerte de Yeison Jiménez y toma drástica decisión

    Luis Ángel ‘el Flaco’ la trágica muerte de su hija María Fernanda

    ¿Cómo ha superado Luis Ángel ‘el Flaco’ la trágica muerte de su hija María Fernanda tras ahogarse en Mazatlán?

    Durante una entrevista reciente con el comunicador Melo Montoya, Luis Ángel el Flaco cuestionado directamente sobre cómo ha logrado continuar con su vida tras la muerte de su hija. Su respuesta fue breve, cruda y sin rodeos:

    “Así nomás. Se sobrevive nomás”.

    Luis Ángel ‘el Flaco’

    El cantante explicó que no existe una manera correcta de enfrentar una pérdida de este tamaño y que, con el paso del tiempo, ha atravesado distintas etapas del duelo. Aseguró que hoy puede recordarla sin la misma sensación de vacío que lo paralizaba al inicio, aunque la ausencia sigue presente.

    “Ya viví muchos procesos de la pérdida de ella”, dijo, dejando claro que el dolor no desaparece, sólo cambia de forma.

    Luis Ángel también reconoció que la tristeza no fue exclusiva de él, sino que golpeó fuerte a toda su familia. Sin embargo, al ser una figura pública, sintió que su proceso estuvo aún más expuesto y, en ocasiones, resultó más complicado de manejar.

    “Yo soy la persona pública, la que conocen, pero su mamá, sus hermanos, mis mismos papás… nos pegó duro. Ha sido de las pérdidas más dolorosas para la familia”.

    Luis Ángel ‘el Flaco’

    Mira: Luis Ángel ‘el Flaco’ vuelve a vestirse de luto; anuncia muerte de ser querido: “Una noticia triste”

    Luis Ángel ‘el Flaco’ la trágica muerte de su hija María Fernanda

    ¿Por qué criticaron a Luis Ángel “El Flaco” por no ser el padre biológico y cómo defendió su paternidad?

    Uno de los momentos más contundentes de la charla ocurrió cuando Luis Ángel ‘el Flaco’ abordó las críticas que recibió en redes sociales, donde algunos usuarios aseguraban que su dolor no era válido porque María Fernanda no era su hija biológica.

    El cantante fue claro y directo al responder a esos señalamientos: “Ella no es hija de mi sangre, es mi hija por elección, por elección de ella cuando me empezó a llamar papá y cuando yo empecé a llamarla hija”.

    Luis Ángel ‘el Flaco’ la trágica muerte de su hija María Fernanda

    Explicó que estuvo presente en su vida desde que era muy pequeña y que el vínculo se formó con años de convivencia, cuidado y amor. Incluso reconoció que, pese a su propio sufrimiento, no puede dimensionar el dolor que vivió la madre biológica de la joven.

    “Si a mí me dolió, no es ni una fracción de lo que le pudo haber dolido a su mamá, que la tuvo en su vientre, que la vio nacer, que la vio crecer”.

    Luis Ángel ‘el Flaco’

    Sus declaraciones fueron vistas como una defensa frontal a la paternidad de crianza y a las distintas formas de familia.

    Luis Ángel ‘el Flaco’ la trágica muerte de su hija María Fernanda

    ¿Qué mensaje envió Luis Ángel “el Flaco” a padres con hijos adoptivos o de crianza sobre el amor y la familia?

    Lejos de suavizar el tema, Luis Ángel aprovechó el momento para enviar un mensaje a quienes viven situaciones similares y a quienes cuestionan el amor que no está ligado a la sangre.

    “A lo mejor muchos padres están en la situación en la que yo me encuentro… yo leía comentarios que decían ‘no, pues ni su hija es’”.

    Luis Ángel ‘el Flaco’

    El cantante explicó que esos comentarios suelen venir de personas que no comprenden que existen distintas maneras de amar y de ejercer la paternidad.

    “Hay padres de crianza, padres biológicos y padres que están ahí, que aprenden a amar, a querer a personas que no los une la sangre, pero sí los une el amor”, destacó.

    Como detalle personal, Luis Ángel reveló que siempre lleva una cadenita con una fotografía de María Fernanda colgada en el cuello, asegurando que así la siente cerca todos los días, sin importar el paso del tiempo.

  • Punto vehicular Mendoza: una iniciativa para ampliar el acceso durante la Semana de Vacunación en las Américas

    Punto vehicular Mendoza: una iniciativa para ampliar el acceso durante la Semana de Vacunación en las Américas

    Buenos Aires, 25 de abril de 2025 (OPS). La OPS Argentina acompañó la iniciativa “Punto Vehicular Mendoza”, una propuesta innovadora llevada adelante por el Ministerio de Salud y Deportes de esa provincia, en el inicio de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA).

    Durante toda la mañana del sábado, personas de todas las edades pudieron recibir las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación sin bajarse de su auto en el estacionamiento interno de la Casa de Gobierno. De esta manera, se buscó facilitar el acceso a quienes tienen dificultades para asistir a los vacunatorios en los horarios habituales o tienen movilidad reducida.

    El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto al ministro de Salud, Rodolfo Montero y la representante de la OPS en la Argentina, Eva Jané Llopis, recorrieron la instalación y observaron la convocatoria.

    “Es un honor estar aquí y ver la cantidad de mendocinos y mendocinas que se están acercando para asegurarse de tener sus esquemas completos. Esto es especialmente importante cuando estamos viendo el resurgimiento, por ejemplo, del sarampión. La Región de las Américas fue una de las primeras del mundo que consiguió eliminar esta enfermedad en 2016; pero si no logramos coberturas altas y homogéneas, corremos el riesgo de que regrese”, afirmó Jané Llopis.

    En la misma línea, Montero señaló: “Queríamos probar esta prueba piloto para ver si los mendocinos nos acompañaban, hemos visto muy buena respuesta y gente que está muy contenta porque les hemos simplificado el acceso; así que probablemente lo repliquemos en la semana en otros lugares de la provincia”. 

    Así lo vivió Cristina, una vecina que participó con entusiasmo: “Estoy fascinada por esto. Como no trabajo los sábados, puedo venir en este horario, no tengo que andar de un lado para otro, sería excelentísimo que se haga en más lugares”.

    Bajo el lema Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos, la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) se desarrolla desde el 25 de abril al 2 de mayo. En Argentina, los ministerios de Salud de las distintas jurisdicciones adhieren con acciones orientadas a completar esquemas, brindar información y cerrar brechas de acceso, a fin de evitar retrocesos críticos, como la pérdida de la reverificación de la eliminación del sarampión en la Región de las Américas.

  • Otro escándalo en el fútbol de Italia: Fiscalía investiga por fraude al encargado de nombrar a los árbitros

    El fútbol de Italia no levanta cabeza. Este sábado se conoció que Gianluca Rocchi, responsable de la designación de árbitros en la Serie A y la Serie B, es investigado por la Fiscalía de Milán por presunta “participación en fraude deportivo”, en relación con varios episodios de supuestas presiones ocurridos en la sala VAR durante distintos partidos.

    La agencia EFE señaló que la investigación, que se encuentra en una fase preliminar, se centra en hechos ocurridos durante 2024 y 2025 y analiza posibles injerencias de Rocchi en la toma de decisiones arbitrales durante varios encuentros, según adelantaron este sábado medios locales.

    Otro escándalo en el fútbol de Italia: Fiscalía investiga por fraude al encargado de nombrar a los árbitros

    Entre ellos destaca el partido Udinese-Parma del 1 de marzo de 2025, cuando, durante la revisión de una posible mano dentro del área, se produjo un cambio de criterio de forma repentina en el que el árbitro asistente del VAR pasó en pocos segundos de considerar que no era penalti a recomendar que el árbitro fuera a revisar la jugada personalmente en el monitor a pie de campo, comentó la agencia.

    Escándalo en la Serie A Foto:@Andy_Calcio

    “Según la hipótesis planteada, Rocchi se habría levantado de su puesto para golpear varias veces el cristal de la sala VAR con el fin de llamar la atención de los asistentes, quienes a su vez habrían avisado al árbitro para que realizara una revisión en el monitor”, se supo.

    “La pesquisa también puso bajo la lupa otros episodios de la temporada anterior, entre ellos el Inter de Milán-Verona del 8 de enero de 2024, en el que se analizó un presunto codazo del defensa del ‘nerazzurro’ Alessandro Bastoni sobre el jugador Duda en una acción dentro del área que no fue sancionada”, agregó EFE.

    Fútbol de Italia. Foto:EFE

    El caso también reabrió las tensiones

    Según el material incorporado a las diligencias, en el diálogo entre el árbitro de campo y el VAR, este último optó por validar la jugada y el gol posterior del Inter tras revisar las imágenes, sin activar la posibilidad de revisión en el monitor. Los investigadores estudian si la decisión se ajustó estrictamente a los protocolos o si pudo existir una omisión en la revisión de una posible infracción previa en la acción, señaló EFE.

    El coronavirus no se ha ido de los equipos italianos. Foto:EFE

    El caso también reabrió las tensiones entre la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Gianluca Rocchi, al frente de la Comisión de Árbitros (CAN), es el responsable técnico de la designación de los árbitros de Serie A y Serie B, en un órgano que opera dentro de la estructura de la FIGC y bajo la gestión de la AIA, sentenció la agencia.

    Deportes